Señor Presidente Mauricio Macri: Malvinas, tierra de héroes, es más que petróleo; es pesca

!cid_image001_jpg@01D1F610

Respetuosamente:

A principios de agosto de 2016, Theresa May a través de una carta le comunico su interés por el inicio de negociaciones vinculadas a vuelos y extracción de hidrocarburos en nuestras islas, pidiendo el fin de medidas restrictivas para Gran Bretaña.

“Es mi sincero deseo que, donde tengamos diferencias, estas puedan ser superadas en una atmósfera de mutuo respeto y con la intención de actuar en una forma que beneficie a todos los involucrados”. May le expresa en su deseo que el Reino Unido y la Argentina puedan continuar “trabajando juntos” hacia una “fase más productiva” de la relación.

En junio de 2016, en la sesión del Comité de Descolonización de la ONU, reunido en Nueva York especialmente para tratar la cuestión Malvinas, nuestra canciller Susana Malcorra exhortó al Reino Unido a reanudar las negociaciones por las Islas Malvinas.

Señor Presidente: tiene una oportunidad única para lograr una equilibrada negociación sin precedentes. Argentina no puede ingresar a pescar en sus propias aguas soberanas por determinación unilateral de Gran Bretaña. Así es como debemos asumir que en un plano de igualdad, la flota nacional debería poder ingresar a pescar a la ilegal zona de exclusión.

!cid_image002_jpg@01D1F610

Filmus y Bustamante, funcionarios de la política depredadora de Cristina Fernández de Kirchner, que siguiendo las indicaciones de su jefa, al igual que ella, jamás hablaron de la pesca en Malvinas, en custodia de la caja más corrupta de nuestra historia en democracia.

Pero la canciller Malcorra, al igual que sus antecesores Timerman y Taiana, tampoco habló de los recursos pesqueros nacionales que hacen ricos a los Kelpers. La venta de licencias de pesca de nuestras especies tranzonales y migratorias del continente, invaden los mercados del mundo compitiendo con las exportaciones nacionales, esas aun capturadas por buques de pabellón argentino, con tripulación argentina y los costos tributarios argentinos.

!cid_image003_jpg@01D1F610

Buques ilegales pescando en nuestras aguas soberanas, imagen que se repite año a año.

Las imágenes satelitales que recorrieron el mundo mostrando buques pesqueros factorías que pescan durante la noche en el Mar Argentino, también muestra la de la zona que Gran Bretaña excluyó a nuestra flota.

Antes de la guerra de Malvinas en 1982, la zona marítima económica de los malvinenses se extendía a 3 millas marinas alrededor de las islas. Al finalizar la guerra se extendió a la denominada “zona de exclusión”, que llegaba a las 200 millas marinas. Esa zona creció exponencialmente durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. En esa área económica, responsabilidad del gobierno argentino, perdemos U$S 4000 millones anuales por pesca ilegal que enriquece a May y su séquito.

Muchos de esos buques son chinos, con banderas de Taiwan. China se apropia de nuestros recursos ilegalmente pero continuamos firmando acuerdos que extrañamente nunca son denunciados a costa de hambrear a las comunidades pesqueras.

Los mandatarios de Argentina y China firmaron la Declaración para Fortalecer la Asociación Estratégica Integral y convenios de cooperación

En febrero de 2015, Cristina Fernández de Kirchner y Xi Jinping firmaron convenios de cooperación y suscribieron una declaración conjunta de Fortalecimiento de la Asociación Estratégica Integral.

Por ello Bustamante sigue caminando el Consejo Federal Pesquero, y se reúne con Tony Solimeno en su casa de Mar del Plata mientras los chinos se hacen dueños del fresco. Hay que solucionar los pendientes y seguir robando la reserva alimentaria de la Nación.

Como argentino conocedor de la problemática y del área, veo con preocupación que lo único que se tratará en esta nueva etapa de esperanza, es de petróleo y vuelos. Si así fuera, queda de manifiesto una vez más que la Nación carece de una política pesquera que este a la altura de la realidad geopolítica.

Nuestra Pampa Azul tan rica como el campo, utilizada como moneda de cambio de todos los políticos corruptos que detentaron el poder hasta hoy, sigue sangrando con nuestros héroes de Malvinas.

Roberto V. Maturana

Oficial de Marina Mercante – Investigador

13 comments for “Señor Presidente Mauricio Macri: Malvinas, tierra de héroes, es más que petróleo; es pesca

  1. Vengador
    15/08/2016 at 4:50 PM

    Que le da la pauta de esto señor Maturana?. Que todos son unos traidores a la patria desde hace mucho tiempo.
    Prefieren vender el suelo y sacrificar la sangre de sus compatriotas, todo el por el “todopoderoso” dólar.

    Traidores…Dios y la Patria les reclamarán justicia.

  2. Peronismo = Delincuencia
    15/08/2016 at 11:36 PM

    Héroes de qué, idiota. Los héroes son los que ganan. O sea, los ingleses.

    • polonio
      16/08/2016 at 1:56 PM

      peronismo=delincuencia. ¿como héroes de que? o vos no entendistes nada, o no leistes nada y en eso se puede justificar tu soberana ignorancia, o simplemente sos un reverendo hijo de tres mil putas y que seguramente cuando fue la gesta de Malvinas, flotabas en los huevos de tu viejo, lee un poco e instruite de un hecho historico y si podes pedazo de primate lee, los relatos de los ingleses sobre las acciones de nuestras fuerzas armadas, desde los infantes del BIN 5 hasta los tiradores y comandos del ejército argentino, los aviadores que ofrendaron su vida, los artilleros que se quemaban las manos con tal de mantener a raya a los “chaquetas rojas”, el personal de apoyo, los médicos y enfermeras, personal civil de la marina mercante solo por nombrar a unos pocos.
      Con qué derecho pedazo de estiércol ofendes a nuestros veteranos de guerra, y los gringos no ganaron nada solo se perdió una batalla, pues la guerra continua en todos los frentes diplomáticos, allí en Malvinas suelo soberano irredento de la República Argentina, descansan en tumbas algunas con nombres y otras anónimas los héroes que vos negas imbécil

  3. Martha Loenfeld
    16/08/2016 at 7:56 AM

    Malvinas es el resultado de años peronistas, de entrega y dobles mensajes. Es hora que defendamos cada palmo de la argentina con honor. Seguimos en pos de chinos y de Kelpers desesperados por la rotura económica de GB. Vendiendo lo que queda de la nación por unos pesos que van a pagar el gasto publico. Felicitaciones.

  4. Charlie del Sur
    16/08/2016 at 12:24 PM

    No me diga que el General Perón asumió el 2 de enero de 1833.

    “¡Ladran Sancho!…
    Señal que quieren que les tiren algún hueso…”

    • Vengador
      16/08/2016 at 3:32 PM

      Señor Kelper, las Malvinas son argentinas. Recuperarlas por medio de la fuerza si es en contra de Inglaterra es correcto, porque nunca un inglés te va a regalar algo que robó.

      Por otra parte Perón no tiene nada que ver, pero Malvinas sea como sea fue una gesta heroica,(aunque no se haya hecho bien). Espero que algún presidente de este país pase a cuchillo espías como usted que arruinan el sentimiento de pertenencia a este país.
      Su propaganda miserable no será suficiente como para olvidarnos de NUESTRAS MALVINAS!!!.

    • Hombre mirando al Sur
      16/08/2016 at 6:23 PM

      ¿Charlie del Sur?
      ¿Ud. no será el inefable Carlos de Lanús? ¿no?

  5. Cabosavino
    16/08/2016 at 2:51 PM

    Al Reino Unido le cuesta cada vez más mantener sus posesiones (colonias) de ultramar y las Malvinas son una de ellas, pero lo que debemos tener en cuenta que el Reino Unido es una potencia colonialista activa en el siglo XXI algo absolutamente inaceptable y la clave de este “acercamiento” de los gringos es el Brexit (british Exit), ahora aislados del Mercado Común Europeo, an quebrando su eterno autismo de conversar con la Argentina sobre “el asunto Malvinas” y se avienen mansamente a proponernos un acercamiento de mutuo respeto (los gringos no se caracterizan por respetar a la hora de negociar) esto tiene sus pro y sus contras.
    Pero de lo que estoy seguro es que no podemos reclamar soberanía si no tenemos el poder y el material suficiente para defenderla, eso significa que sin fuerzas armadas con suficiencia, no podemos negociar ni reclamar nada, y sentarnos a negociar algo con los gringos en esta manifiesta inferioridad sería hacerles el caldo gordo, pero si vienen es porque nos necesitan y si Malcorra dicen que es buena. Yo prefiero a la hora de negociar a un Dante Caputo, pues si bajamos la guardia nuevamente con los gringos y le alojamos el cinchón volvemos a lo de Menen y a sus relaciones carnales que ya sabemos como nos fue.-

  6. Fumarola
    16/08/2016 at 5:52 PM

    Creo que todo análisis ,mas allá del deseado escenario de futuro ,deseado.
    Debe partir del contexto mas abarcativo posible. Y desde ahí bajar a lo particular.
    No somos el culo del mundo. Pero tampoco el ombligo.
    Y mucho menos , la teta de Eva.
    Un Pais como el nuestro,debe encontrarse con si mismo. Tal vez sería deseable en Paz.
    Y potenciarse . Y a partir de ahí comenzar a jugar sus fichas.
    De sana aspiración . Seguramente.
    Pero por ahora .
    Parecemos un cardumen de pobres pecesitos.De esos que se ven en documentales del natgeo.
    Que giran endemoniadamente. Sin encontrar un rumbo cierto.
    Solo intentando,que no se los devoren los depredadores.

  7. GAUCHO
    16/08/2016 at 7:07 PM

    Excelente nota,SEÑOR MATURANA,lo único que digo es que no confío en los políticos cipayos, que los que estuvieron en MALVINAS SON HÉROES,Y LOS QUE QUEDARON ALLÁ NUESTROS CENTINELAS, Es indudable que vamos a recuperarlas.

  8. Duro el Hombre
    16/08/2016 at 9:30 PM

    Tempo a il tempo.

  9. 17/08/2016 at 6:10 PM

    Los narcotraficantes de la pesca moscuzza solimeno valastro se encuentran amenazando de muerte a mi familia lmandando negros a mi domicilio en tripulantes del fournier 3682 anteriormente tenia una peluqueria en acha 427 fruto de los reiterados robos 6 en seis años tube que cerrar ahora los hijos de puta esta utilizando las mismas tacticas sucias gente que desaparecedores obreros en los 70s con sus socios militares hoy dedicados al narcotrafico con sus socios judios lacras de la humanidad tambien con los ingleses rusos chinos japones yanquis y toda esa mierda junta enemigos y ladrones y saqueadores del pais .tambien ingrensan en la madrugadas en mi domicilio para mandar mensajes mafiosos rubia narcotraficante del audi negro con chapa patente finalzada en 144 calmate enferma socia de los judios de mierda cancer de la humanidad

  10. 18/08/2016 at 12:06 PM

    Rubia del audi patente 144 deja de amenazar de muerte canallescamente o de que me van a desfigurar la cara que muy linda no es dicho de paso moscuzza solimeno valastro mellino robo y saqueo del mar argentino y narcotrafico en el puerto de mar del plata y obreros desaparecidos en los 70s usteden conocen cual fuel el destino final de todos ellos tambien cual fue el destino de los niños nacidos en cautiverio de los obreros del puerto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *