Por Juan José de Guzmán.-
Podría haberse reconciliado, en parte, con la sociedad el acabado gobierno kirchnerista si hubiese optado por elegir la imagen del infausto doctor Favaloro para los nuevos billetes de 2000 pesos.
¿Tal vez el tan devaluado peso argentino haya influido en alguna mente sensata (aunque no creo que la haya en este gabinete) para pensar que una figura como la del gran René merecía una denominación mayor que 2000? En ese caso es de esperar que con los próximos de 5 o 10 mil recuperen la cordura.
¿Habrán influido las duras críticas al gremialismo corrupto?
¿Habrán opinado burócratas insensibles que deciden escondiéndose tras oscuros escritorios?
Cuando surgió la idea de crear nuevos billetes se realizaron sondeos de opinión y recuerdo que la imagen del cardiólogo prevalecía nítidamente con respecto a la de los otros postulados.
¿Será que el pueblo “a veces no se equivoca?”
¿Qué habrá sido?
23/05/2023 a las 5:05 PM
Ya habrá billetes de millón…ahí deberá estar!!! Eso es lo menos que vale hoy
23/05/2023 a las 5:56 PM
El otro día, en el programa de Fantino en la radio, lo tuvo a Larreta como invitado. Le recordó las palabras del presidente donde lo menciona a propósito de la muerte de Favaloro. Por supuesto que se enojó «que eso es una canallada»! y varios adjetivos más; se explayó sobre como encontró el PAMI, que los papeles, que las prestaciones, en fin SALIDA POR LA TANGENTE. Claro el entrevistador tiene terror de hacerle una simple pregunta por si o por no ¿Usted en ese tiempo estaba en el PAMI, al igual que Maru Vidal y Tomás Bulat? Listo, se acaba la función. Porque a Favaloro no lo coimeó el de la mesa de entradas del PAMI, sino alguién de alto vuelo, ya que Don René no iba a hablar de sus problemas con el Ordenanza, sino con el Gerente. ¿Quién era el Gerente? Listo pelado. Pero Fantino al igual que la Canosa y otros, se cuidan muy bien de hablar y de atacar a Larreta, cuyo padre tuvo algo que ver con el Robo de las Manos de Perón.
23/05/2023 a las 7:29 PM
Larreta y el Rabinato
Horacio Rodriguez Larreta Diaz Alberdi: Judío sefardí. Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Hijo de Horacio Rodríguez Larreta Leloir y ahijado del judío Rogelio Frigerio.
Según advierte Wikipedia, su experiencia laboral se inició en la empresa estadounidense Esso (Standard Oil, de los judíos Rockefeller) como analista de operaciones financieras, hasta que dos años después se fue a Boston, Estados Unidos, para realizar una maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Harvard ( recordamos, «cuna de la francmasonería») A su vuelta se incorporó a la Subsecretaría de Inversiones del Ministerio de Economía, teniendo a su cargo la atención global de los inversores extranjeros.
Larreta, está casado con la judía «wedding planner», Bárbara Diez de Tejada Benítez, que en su portal ofrece fiestas, eventos corporativos, Bar Mitzvah y Bat Mizvah para la comunidad judía, involucrada en el escándalo de las escuchas ilegales por tener vinculaciones con Silvia Daniela Zanta, esposa del agente de inteligencia Ciro James. La mujer de Larreta cuenta, dentro de sus eventos corporativos, con empresas como Artear (grupo Clarín del judío Magnetto), Pol-Ka (de Adrián Kirzner Schwartz «alias» Adrián Suar) y la heladería KOSHER «Freddo» del grupo Pegasus; el misterioso fondo de inversión más importante de la Argentina, dueño de empresas como Farmacity,Musimundo, Simplicity, Look, Core Security Technologies, Urbana (el mayor complejo de oficinas de Buenos Aires), Agro Asset Backed Financing, Pampa Cheese y Rukán Desarrollos Inmobiliarios . En la formación de Pegasus participaron Mario Quintana (actual secretario coordinador de Políticas Públicas de Macri) y el judío estadounidense Dirk Donath, ambos viejos conocidos y ejecutivos de la consultora McKinsey. En Pegasus, también participan inversores locales e internacionales, como Woods Staton (McDonald’s) y el financista de Wall Street, Michael Chu. Además, cuenta con un socio de peso. La constructora Caputo, de Nicolás Caputo (mejor amigo de Macri) no sólo está a cargo de la obra, sino que también participa como desarrolladora con el 25% de las acciones.
Larreta, un agente importante dentro de la judería argentina, también fue funcionario de la ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) durante el gobierno del judío Menehem (Menem). En el 2000, durante el gobierno del judío de la Rúa (Calle, en portugués), fue designado interventor del Programa de Atención Médica. Cuando se fue del PAMI (Programa de Atención Médica Integral) fue presidente del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires, durante la gestión del judío Carlos Ruckauf y a fines del 2001 nombrado director general de la Dirección General Impositiva (DGI). En 2002 comenzó a trabajar para Macri.
Pero lo más importante de este funcionario, no son las numerosas denuncias por corrupción, sino el trabajo «multiculturoso» llevado a cabo para la «comunidad». Por ello y atendiendo a tan honrada «misión», en setiembre fue felicitado por Ariel Eichbaum, vicepresidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), durante el brindis por Rosh Hashaná (año nuevo judío), en la que expresó estar satisfecho por la labor de Larreta ya que en su opinión el jefe de gobierno está «logrando la multiculturalidad de Buenos Aires y la inserción de la comunidad”, destacando la excelente relación que tiene la organización sionista AMIA con el Gobierno de la ciudad y el nacional y la importante actividad en la que los judíos interactúan con la ciudad en los múltiples programas, como el servicio de empleo.
En el encuentro llevado a cabo a fines del mes de Setiembre en el Centro del Distrito Tecnológico, bajo la Dirección General de Cultos de la ciudad de Buenos Aires, Larreta, acompañado del judío Santilli tocó el shofar para dar apertura al acto, que posteriormente fue tocado por los rabinos Ariel Stofenmacher y Marcelo Bater. También estuvieron presentes el presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Adrián Werthein; el rabino Isaac Sacca; el director general de Cultos, Subsecretaría de Relaciones Internacionales Institucionales de la Ciudad de Buenos Aires; el profesor «multirreligioso» y converso judío, Federico Pugliese (ver también aquí) la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, también judía Pamela Malewicz; los judíos Miguel Toimaher y Ariel Stofenmacher por parte del Seminario Rabínico Latinoamericano; el vicepresidente del Museo del Holocausto, Guillermo Yanco; el director ejecutivo del CJL, Claudio Epelman; el director ejecutivo de la AMIA Daniel Pomerantz; y el titular del Círculo Social Hebreo Argentino (CSHA), Gustavo Sakkal.
También se encontraban el presidente, el vicepresidente y el director ejecutivo de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, Alberto Indij y Víctor Garelik, respectivamente; el representante para América Latina del Centro Simon Wiesenthal, Ariel Gelblung; el presidente de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos, Javier Veinberg; la directora del Centro Hebreo Ioná, Jana Yansenson; el secretario general de la AMIA, Darío Curiel; el director de Desarrollo Comunitario y el director del Departamento Rabínico de Comunidad Amijai, Adrián Mirchuk y Marcelo Adlerstein, respectivamente; el director del Centro Ana Frank Argentina, Héctor Shalom; y el rabino Marcelo Bater, del templo de Murillo.
En julio de 2016 Larreta confirmó que con «la comunidad» haría funciones en el Teatro Colón y fortalecería el Museo del «Holocuento». Previamente, en enero de ese mismo año, se reunió con la institución sionista DAIA para robustecer su compromiso en materia de «discriminación, antisemitismos y xenofobia», así como también las capacitaciones de la Policía Metropolitana y la Federal (ver Adiós Argentina, las directrices de Israel en Seguridad Nacional) y los trabajos en su «compromiso hacía la diversidad”.
En febrero mantuvo un encuentro en su oficina de Parque Patricios con la embajadora de Israel en Argentina Dorit Shavit, en donde se tocaron temas referidos a la importancia de fortalecer los lazos entre los judíos y el pueblo argentino e intensificar los intercambios comerciales en cultura y tecnología.
Desde el inicio de su jefatura Larreta ha tenido una intensa actividad en pos de intensificar el judaísmo tanto en la Ciudad de Bs As. como en el país. En 2015 resaltó que el «Pesaj transmite un lindo mensaje de paz y libertad”. Como Jefe de Gabinete y precandidato visitó la fábrica de Matzá Yanovsky en Villa Crespo, ¡¡¡ÚNICA EN LATINOAMÉRICA!!
24/05/2023 a las 2:42 AM
BRAULIO, TODAVIA TE DUELE EL CULO, DE LA PALIZA QUE COBRARON EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL ?
NO ME DIGAS, QUE LOS RUSOS, SE COGIERON A TU ABUELA, NO ? DE AHI VIENE TU ENQUINA.
TE OLVIDASTE DECIR QUE JESUS ERA RABINO Y ENSEÑABA EL JUDAISMO, Y SUS 12 APOSTOLES ERAN JUDIOS, QUE NACIO, VIVIO Y MURIO JUDIO.
QUE EL CRISTIANISMO NACIO 70 AÑOS DESPUES DE SU MUERTE.
TAMBIEN TE OLVIDASTE DECIR QUE, ESCRIBIS DESDE EL MANICOMIO.
TE TIENEN QUE CAMBIAR LA MEDICACION, PORQUE LA QUE ESTAS TOMANDO TE VUELVE CADA DIA MAS ESTUPIDO.
24/05/2023 a las 6:32 AM
Acá tenés más
https://centrodeperiodicos.blogspot.com/2017/12/informe-especial-inminente-fundacion-de.html
Buen fine large
24/05/2023 a las 6:10 PM
¿Y quienes mataron a Jesucristo? LOS MISMOS RABINOS QUE NO LES CONVENÍA LO QUE PREDICABA. Por eso todavía esperan el «Mesias».
23/05/2023 a las 6:43 PM
Que mas esperar de los que pusieron a Eva Peron en el de 100 que pongan a otro peronista en el de 2000.
De las pocas cosas que hizo bien Macri fue poner animales en los billetes. Me sigue pareciendo lo mas sano dado la partidizacion de la moneda. O mejor cerrar el central.
23/05/2023 a las 6:44 PM
Juan José. Ante todo, lo bueno verlo en este foro de nuevo.
En cuanto al comentario, es una constante de nuestro mundo periodístico, por fortuna no todos, que cuando hay que apretar y aguantarse el cimbronazo de las respuestas, arrugan mal.
Referido a la imagen de nuestros hombres de bien en los billetes, es mejor que no los pongan; al menos hasta que nuestra prostituída y fumigada moneda no recobre algo de su valor. Ponerlo a San Martín o Favaloro, es simplemente una herejía. Si quieren «quedar bien» que pongan al trío de la cúpula gobernante, así de ese modo siguen circulando en el desquicio que crearon, como también hasta el día que vayan al decomiso o la quema.
24/05/2023 a las 2:45 AM
CUANDO SE SANEE LA ECONOMIA, ME GUSTARIA UN BILLETE GRANDE, CON LA FIGURA DE DON CARLOS GARDEL. ESE NO DESAFINA, NI SE DEVALUA !!
24/05/2023 a las 10:28 AM
COMPAÑERO «MILONGUERO VIEJO», ME HACE PONER LA PIEL DE
YINAGA USTED. PRIMERO Y FUNDAMENTAL POR ESE APODO
ESCOGIDO CON ENVIDIADA EXQUISITEZ. ES UNO DE LOS TANGOS
MÁS EMBLEMÁTICOS DE NUESTRO ACERVO MUSICAL, QUE EL
INCOMPARABLE DI SARLI LE DEDICÓ A SU ADMIRADO FRESEDO.
ES EL TANGO DEL CUAL EL GENIALÍSIMO STRAVINSKY DIJERA
«INTEGRA LA LISTA DE LOS TANGOS QUE PUEDEN EQUIPARARSE
A CUALQUIER SONATA DE BEETHOVEN : ‘MILONGUERO VIEJO’,
‘MALA JUNTA’, ‘OJOS NEGROS’, ‘RECUERDO’, ‘RESPONSO’ ,
‘EL MARNE’, ‘FLORES NEGRAS’ «.
Y SEGUNDO Y TAMBIÉN FUNDAMENTAL, POR ESE PROYECTO DE
QUE UN BILLETE ARGENTINO OSTENTASE LA IMAGEN DEL MÁS
GRANDE TROVERO QUE TUVIMOS, DEL CUAL EL FILÓSOFO ORTEGA
Y GASSET, TRAS OIRLO EN ESPAÑA, DIJERA «ESE MUCHACHO TIENE
UNA LÁGRIMA EN LA GARGANTA».
POR AHORA CONFORMÉMONOS CONQUE EL TANGO HAYA SIDO
CONSAGRADO «PATRIMONIO CULTURAL INTANGIBLE DE LA HUMANIDAD».
24/05/2023 a las 10:45 AM
Atropellado como soy para redactar, suelo a veces caer en omisiones
que luego, como en este caso debo enmendar.
Por ejemplo, olvidé incluir en mi lista de judíos a Maradona, Elegante,
Fangio y Carlitos Monzón.
Salvado el error, pido disculpas
25/05/2023 a las 3:19 AM
DON ANTI, MIRE EN EL CAFE VIRTUAL DONDE SE REUNEN LOS MUCHACHOS DE IRONICS, HASTA UNA VITROLA TENEMOS.
NI QUIERO IMAGINARME, LA VOZ DE CARLITOS, CON LOS ADELANTOS TECNICOS DE ESTA EPOCA.
DICEN LOS QUE SABEN, QUE EL GRAN CARUSO, CUANDO SE CRUZABA CON CARLITOS EN ALGUN VIAJE ENTRE EUROPA Y EEUU, LE PEDIA QUE LE CANTE, PORQUE QUEDABA EXTASIADO ESCUCHANDOLO.
SABIA USTED QUE CARLITOS GRABO CON FRESEDO ?
25/05/2023 a las 1:07 PM
DON «MILONGUERO», ESA BELLÍSIMA GRABACIÓN DE GARDEL CON LA
ORQUESTA DE FRESEDO NO LO HABÍA DEJADO MUY CONFORME AL
INCOMPARADO CANTOR. FRESEDO LO ENCORSETÓ PROLIJAMENTE
OBLIGÁNDOLO A RESPETAR ESCRUPULOSAMENTE EL COMPÁS Y
RESIGNAR EL PRODIGIOSO FRASEO QUE CARACTERIZÓ A GARDEL.
SI USTED PRESTA ATENCIÓN A ESA GRABACIÓN DEL TANGO «PERDÓN
VIEJITA» CAPTARÁ QUE GARDEL (INADECUADAMENTE) DEBE
TRASLADAR EL ACENTO DE «ÚNICA AMIGA» , RESULTANDO «UNÍCA».
MUCHOS AÑOS DESPUÉS, CUANDO GARDEL SE CONSAGRÓ
UNIVERSALMENTE CON LOS TANGOS DE LAS PELÍCULAS Y LOS
VERSOS DEL POETA LE PERA, ACEPTARÍA QUE LO QUE APRENDIÓ EN
LOS AÑOS VEINTE CON FRESEDO FUE VALIOSÍSIMO. O SEA : EL FRASEO
PARA LOS TANGOS REOS CON SU GUITARRA, Y LA MELODÍA ACOMPASADA
PARA LOS TANGOS DE ORQUESTA QUE LO HICIERON FAMOSO EN EL MUNDO.
UN EJEMPLO : ESCÚCHELO CUANDO CANTA «VOLVIÓ UNA NOCHE»
DONDE NO LE PREOCUPA EN ACENTUAR EN «MÚJER VENCIDA», PARA
REPETAR EL COMPÁS QUE LE IMPONÍA LA ORQUESTA.