Trump reclama… AMLO acepta

Donald Trump, controvertido presidente de los Estados Unidos de América, tiene la costumbre de despertarse a las 5 de la mañana y empezar a tuitear. De hecho, es su manera de gobernar. El jueves 28/3, de madrugado, le envió un duro tuit al presidente de México.

Trump le reprochó al gobierno mexicano el hecho de no hacer nada para controlar las riadas de migrantes centroamericanos que intentan cruzar ilegalmente la frontera sur de los Estados Unidos de América. Suponemos que con gran desconcierto, Trump leyó la contestación de López Obrador.

Antonio Manuel López Obrador (AMLO para los mexicanos), respondió: “No queremos confrontar, queremos mantener una posición de respeto con Donald Trump… él tiene una visión, yo la respeto y la considero legítima”. “La instrucción es que se apoye esta petición del gobierno de los EEUU, es legítimo que estén inconformes, que hagan estos reclamos”.

Las palabras de AMLO deben haber sonado a música celestial a los oídos de Trump. A continuación, la secretaria de la gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, explicó las nuevas estrategias que pondrán en marcha para evitar o por lo menos controlar las caravanas de migrantes hacia los EEUU.

Primero hay que comprobar si la migración es espontánea o está armada. Porque una familia centroamericana puede decidir migrar con todos los riesgos que esto implica y puede sumar a otras familias y a amigos de estas. En ese caso, ¿serían 100, 150, 200 personas? ¿Más?

Es difícil, más bien imposible formar espontáneamente una caravana de casi 8.000 migrantes, como sucedió hace unos meses, saliendo de Honduras. Los medios siguieron con atención este desplazamiento, hasta que se dieron cuenta que algo no funcionaba como debía. Era un negocio.

De pronto, dejó de ser noticia. Y que dejen de ser noticia casi 8.000 personas abandonando sus hogares con personas mayores y niños pequeños, caminando los senderos de América Central, rumbo a México. Es curioso. Ahí los recibieron muy bien y siguieron hacia los EEUU. Y de pronto, “no news”.

Es raro, despierta mucha curiosidad. ¿De qué se enteraron, por qué dejó de ser noticia? Una buena pregunta sin respuestas comprobables. Se puede inferir que se descubrió un gran negociado. Les cobraron para llevarlos a la frontera a personas que no tienen dinero, o se encontraron con un “entramado político/electoral”*, un engaño a los migrantes.

A eso hay que sumarle las violaciones a las muchachas jóvenes, otra forma de cobrar “el favor”, muchachas que si logran pasar con fraguadas visas de estudiante, al llegar a los EEUU, son prostituidas en diferentes estados de la Unión, por estos “humanitarios” monstruos de la miseria humana.

Porque estafar, engañar a cualquiera, es delito, pero estafar y engañar a seres que intentan huir de la pobreza extrema, dejando atrás su idioma, sus costumbres, sus amigos, la tierra donde nacieron, eso más que delito es un agravio de lesa humanidad, que no ha encontrado todavía su Tribunal de La Haya.

Donald Trump no es un personaje simpático, es difícil, incomprensible la mayoría de las veces, dice lo que piensa sin filtro y ofende a muchos, pero defiende sus fronteras. Y nadie quiere migrantes marginales. Los EEUU se hicieron, como toda América con el trabajo de los migrantes. Legales.

Migrantes legales, aceptados por el país receptor. Ningún país quiere seres marginales, que escapan de las autoridades para que no los deporten, que viven a salto de mata, que trabajan por menos de lo que les corresponde y al hacerlo benefician a unos, pero le quitan trabajo a otros.

Sería bueno entender que los EEUU no tienen ninguna obligación de recibir como turistas o residentes a personas que no quiere recibir. Los países son como las casas, nadie acepta en su casa a gente que no ha invitado o simplemente que no quiere recibir. Los EEUU, tampoco.

Si realmente México intenta ponerle coto a las mafias que trafican con personas necesitadas, más allá de hacerle un favor a los EEUU de América, hoy representados por Donald Trump, le harán un gran favor a esa pobre gente dispuesta a todo, que se pone en manos de criminales y a veces encuentra, en vez de la esperanza de una vida mejor, la prostitución o la muerte.

Malú Kikuchi

* “Entramado político/electoral”: palabras de Olga Sánchez Cordero.

Share

16 comments for “Trump reclama… AMLO acepta

  1. 30/03/2019 at 7:54 PM

    Brillante nota señora Malú. Muy didáctica.

  2. .....................................
    30/03/2019 at 10:18 PM

    CUANDO HABLEN DE PAZ Y SEGURIDAD…….

  3. .....................................
    30/03/2019 at 10:19 PM

    CUANDO HABLEN DE PAZ Y SEGURIDAD…….
    1Tes. 5, 1-3:

    • ....................................
      31/03/2019 at 1:05 PM

      ¿El anticristo, podría ser mujer?

      • .....................................
        01/04/2019 at 9:47 AM

        NO
        CLON DE MIERDA

        • MCARTHUR
          01/04/2019 at 12:07 PM

          ¡¡¡¡¡¡¡¡ IMBECIL ¡¡¡¡¡¡ .- TE HACES LOS TRAGOS LARGOS EN UN INODORO .-
          ME COMENTARON QUE TU CITA CON EL MÉDICO CLÍNICO TE RECOMENDÓ VER A UN ANTROPÓLOGO .-
          FUISTE AL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES Y ESCAPASTE ATERRORIZADO CUANDO EL ANTROPÓLOGO QUERÍA ENCERRARTE EN UNA VITRINA CON UN CUENCO LLENO DE MANÍES .- ¡¡¡¡ANIMAL¡¡¡ CON PERDON DE LOS ANIMALES .-

          • .....................................
            05/04/2019 at 10:07 PM

            JAJA QUE BIEN TE LLEVÁS CON LA LOCA DE LA CASA -LA IMAGINACIÓN- PODRÍAS SER NOVELERO JAJAJAJA
            HACE AÑOS QUE NO VOY AL MÉDICO PARA QUE
            TE METEN EN LA PICADORA DE CARNE UN ESTUDIO DETRÁS DEL OTRO PARA MANTENERLE LA ESTRUCTURA FINANCIERA A ELLOS JAJAJA NO GRACIAS MIENTRAS DIOS ME AYUDE PASO DE LARGO POR LAS CLÍNICAS Y DEMÁS YERBAS……

  4. ..................................
    30/03/2019 at 10:19 PM

    Dios la bendiga kaku combucha,
    Siempre tan clara como mariño. Digo, como siempre.

  5. Emi
    31/03/2019 at 9:17 AM

    SRA. MALU; LA HISTORIA ES UNA DISCIPLINA QUE ESTUDIA LOS HECHOS PASADOS.
    BIEN, CONOZCO UN PROFESOR QUE ESTÁ ESTUDIANDO LOS HECHOS OCURRIDOS EN LOS AÑOS 70, SE AYUDA CON LAS CIENCIAS AUXILIARES DE LA HISTORIA.PERO SE ENCUENTRA QUE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EXISTE UN DECRETO QUE LO OBLIGA A DECIR Q’ LOS DESAPARECIDOS SON 30.000 Y TIENE MIEDO A QUE LO CASTIGUEN.
    CREO Q’ EN PCIA. YA HAY UN PROYECTO DE LEY PARA DEROGAR, LA LEY MENTIROSA.

  6. ....................................
    31/03/2019 at 12:58 PM

    Ud. debe ser de los que después quieren que los mandamientos sean 9 ú 11 o 13 , quizás.
    No Señor, los desaparecidos son 30.000 ni uno mas , ni uno menos.
    Bueno uno menos si. Porque apareció un fánfilo que figuraba como desaparcido.
    Y a pesar de ser instruido.Y ejercer en el exterior , donde radica.
    Dijo que le divertía ver como figuraba como desaparecido.
    No se supo mucho mas de él, ni si alguno percibió alguna indemnización por parte del Estado.
    Los desaparecidos son 30.000. , ni uno menos. Ese es el dogma.
    Y no se discute. Pseé.

  7. DR. DARIO FERNANDO QUEIROLO
    31/03/2019 at 2:24 PM

    SRA. MALU KIKUCHI , RESULTA SUMAMENTE AGRADABLE E INSTRUCTIVO COMO UD. CONCIBE LA REALIDAD .- LA FELICITO .-

    • BARRA BRAVA
      01/04/2019 at 7:29 PM

      EL QUIEROLO ESTE DEBE DE TENE POCO LABURO PARA ANDA ESCRIBIENDO BOLUDECES. JUA JUA

      • AQUILES MEO
        02/04/2019 at 6:21 AM

        SEÑOR BARRA BRAVA, UN POCO DE RESPETO POR EL PRESTIGIOSO PROFESIONAL DR. QUE-TROLO,
        INSIGNE DEFENSOR DE LA SRA. MIERDUKI TILINGUCHI, Y APOYADOS POR UN FORRO QUE SE LLAMA MACDONALD O ALGO ASI Y UN TARADO FUNDAMENTALISTA RELIGIOSO DENOMINADO RAYITA DEL ORTO…..FALTARIA MAS¡

        • .....................................
          02/04/2019 at 10:36 AM

          DEJA DE MENTIR MEO DE LATORRE YO NO APOYO AL QUETROLO ESE… NO ME INTERESAN LOS CLUBES DE LAS MUTUAS ALABANZAS JEJEJEJE

        • .....................................
          02/04/2019 at 10:39 AM

          FUNDAMENTALISTA NO INTEGRISTA QUE NO ES LO MISMO
          INTEGRIDAD ALGO DE LO QUE VOS NO TENÉS NI LA MÁS PÁLIDA IDEA……PELANDRÚN DE PACO TILLAS.

          PORQUE EVIDENTEMENTE NO SE PUEDE DEFENDER LO QUE NO SE TIENE PERO COMO NO ES MI INTENCIÓN ALARDEAR ASÍ LO DEJO.

  8. .....................................
    05/04/2019 at 10:26 PM

    SEGURIDAD NACIONAL,
    COMUNIDAD INFORMATIVA
    E INFILTRACIÓN EXTRANJERA

    fuente cabildo blog
    Carácter Reservado

    La fotografía muestra una reunión de funcionarios del Ministerio de Seguridad, en sector más cercano a la cámara se observa la presencia de dos Oficiales Jefes de Gendarmería Nacional y justo frente a ellos al confeso agente de inteligencia de la DEA norteamericana, Marcelo D’Alessio, filiación esta, “comme il faut”, negada por la Embajada useña.

    Al respecto podemos consignar:

    1. El agente D’Alessio que, además de poseer doble ciudadanía argentino-estadounidense, proclama en forma pública y privada su pertenencia a ese organismo de inteligencia, incluso a través de los medios masivos de comunicación, desde hace aproximadamente unos tres años, jamás produjo durante ese lapso la menor observación de la embajada de EE.UU., situación que revela que efectivamente es un agente de inteligencia.

    2. Si D’Alessio para tratar de explicar su actividad clandestina revela voluntaria y públicamente integrar la DEA, ello indica un viejo truco de los organismos de inteligencia, militares o policiales, presentarse como miembros de una institución que justamente es ajena a la que protagoniza el hecho y de esa forma despistar sobre la que en realidad efectúa o efectuó el procedimiento ilegal. Ergo D’Alessio integra un servicio de inteligencia estadounidense, hay cientos de ellos, que precisamente no es la DEA.

    3. Los agentes norteamericanas siempre invocan a la “simpática” DEA porque para los despistados parece ser un órgano con una misión muy loable compartida por el común de la gente, erradicar el narcotráfico. Demás está decir que la DEA está involucrada en el narcotráfico como lo ha revelado la “Operación Irán-Contras” protagonizada por el Tcnl. Oliver North y su gobierno, financiada por el tráfico de drogas. La única droga que la DEA combate es los elementos que maneja la competencia rival.

    4. Por toda la exposición pública de D’Alessio, su rumbosa vida y su cuantioso patrimonio, la forma de interrelacionarse con fiscales y ministros, su acceso a los medios de masivos de difusión (Incluso columnista de Goldman Sachs también conocido como “Clarín”) es evidente que ha contado con la complicidad de la AFIP, la AFI, y los órganos de inteligencia de la Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina (Antiguamente conocidos, respectivamente con los nombres de Seguridad Federal, DIGN y SIPNA) y por el paso de armas sofisticadas y equipos de apoyo técnico de inteligencia de la Aduana y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, aunque no debe descartarse que estos pudieran haber sido remitidos en Valija Diplomática de la Embajada de USA.

    5. Es innegable en toda esta sucesión de delitos contra la Seguridad Nacional la responsabilidad directa de la Ministro de Seguridad Patricia Bullrich y del Director General de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, estando sobre ellos el Jefe de gabinete Marcos Peña y en última instancia el Presidente de la Nación Mauricio Macri.

    6. La red cuenta con el apoyo mediático, especialmente, de los diarios “Clarín” y “La Nación”, fiscales y jueces (Comodoro Py siendo su abanderado Stornelli), periodistas (Feinmann, Leuco, Wisñazky, Fantino, Young) y elementos vinculados a los servicios (Jorge Asís). Especial relevancia tiene el periodista Daniel Santoro partícipe necesario de las operaciones.

    7. Como remuneración de la banda mercenaria a cargo de las operaciones se les otorgaba una especie de “Zona Liberada” donde recaudaban cuantiosos fondos mediante extorsiones.

    8. La historia no está completa si no se consigna que la maniobra fue descubierta, no de personas de vocación nacional y patriótica, sino de otra banda vinculada a otros servicios e intereses extranjeros en la que figuran el triple o mejor dicho el multiagente Horacio Verbitsky, el hijo del montonero Ramos Padilla, alias “El Negro”, el diario “Página 12”, el Canal C5N, la revista digital “Minuto 1”, los periodistas Silvestre, Irina Hauser y Raúl Kollman, entre los principales.

    Conclusión Final:

    a. La República Argentina se encuentra totalmente ciega e indefensa al carecer de un sistema de inteligencia,

    b. Las siglas que presuntamente representarían la función de proveer de inteligencia se encuentran al servicio de potencias extranjeras enemigas del ser nacional.

    c. En nuestra Patria la única inteligencia producida es la que realizan los servicios extranjeros.

    d. Los restos supérstites de nuestras FF.AA. se encuentran imposibilitados de cumplir cualquier misión porque al no existir la seguridad nacional se hace imposible la defensa nacional, incluso si se las dotara de los medios que no poseen y se les niegan.

    e. En la situación colonial y de sometimiento económico en que nos encontramos es muy factible que, a corto plazo, el enemigo provoque la desmembración del territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *