Un coqueteo con marxistas en el contexto de una crisis ideológica

El próximo 7 de abril, el icónico Teatro Nacional dedicará toda la jornada a “poner en escena” textos de Marx mediante “lecturas y performances” y todo esto está aprobado por el actual Ministerio de Cultura de la Nación.

Entiendo de lo que se trata este intento, pero no lo acepto. Ahora varios analistas declaran sobre la “crisis de identidad” del PRO, yo observaba este problema de miedo de su “auto determinación” y “auto denominación” mucho antes.

Recuerdo al comienzo del año 2014 cuando por primera vez me reuní con miembros jóvenes del PRO de la UBA donde se preparaban para las elecciones universitarias. ¿Cómo los encontré? Sí, me costó ubicarlos entre las grandes mesas de FPV, trotskistas y otros izquierdistas, pero finalmente logré encontrar con ellos. Tenían una mesa muy chica en el rincón y me daba la impresión que se escondían. Durante nuestra conversación me dijeron varias veces sobre su posición que “no somos de izquierda ni de derecha“. La verdad esto me sorprende un poco porque en su página de Wikipedia se postulan como “centro-derecha”, mientras que la mayoría las personas denominan este partido político como “derecha”, “liberal” y las izquierdas nunca tuvieron duda que PRO es contra de izquierda.

Creo que miembros de PRO tratan de coquetear con las izquierdas, con razón de atrapar una parte de su electorado y también para no los tilden de “fachos”.

Pero la realidad es así: si no sos de izquierda vas a tener si o si la etiqueta de “facho” y a los zurdos no les importa nada. Ellos trabajan muy duro sobre “su imagen” y sobre la “imagen de sus enemigos” y muestran claramente “que es qué”. Es un método de propaganda muy eficaz desde la década del 30s del siglo XX y en los 70-80s fue ampliado, desarrollado como una máquina de manipulación de la Unión Soviética Unión, China roja, los movimientos de Nueva Izquierda europea y luego fue trasladado a todo mundo.

Entonces los partidos de derecha trataron “blanquear” y “suavizar” su imagen. Pero esto no sirve y no atrapa a las personas de izquierda, ni a las de derecha, que buscan un partido político que tenga dignidad sobre su ideología.

Realmente dudo que entiendan exactamente lo que están haciendo los miembros del gobierno actual para mostrar su pluralismo y coqueteos con sus rivales políticos.

Alejémonos un poco de este caso concreto sobre PRO y volvamos a nuestra existencia. Es un hecho histórico que las izquierdas utilizan vulgarmente la retórica popular y, en verdad, luchan solamente contra los “enemigos en su cabeza”, esto no tiene nada que ver con la realidad y con generar riqueza y paz al pueblo, ya se trate de un país pequeño o de uno grande rico de recursos.

¡¡¿Queridos camaradas, donde, donde esta ese país, esa tierra de los sueños?! Donde hubo bajo su poder que no exista ahora terrorismo, revoluciones sangrientas, guerras civiles, guerras contra enemigos ideológicos, pobreza?! Donde haya vida prospera y con libertad? Cuba?? Nicaragua?? Venezuela? Corea Norte?? O posiblemente es China, que tiene la segunda potencia económica en mundo, pero no está en la lista de los 20 países con mejor nivel de vida, donde en cambio hay una terrible pobreza regional e ideología oficial comunista, donde existe el trabajo de menores y la censura??? O díganme si estoy equivocada, mis queridos zurditos!

El Gobierno Argentino no necesita confundir los conceptos de “la retórica popular”, que ocultan las verdades y alarma sobre los enemigos constantes que nos rodean, y “un discurso popular”, que muestra las verdades con recetas de curación. No necesita “jugar” con la retórica popular y hacer un autoengaño con el intento de “robar” de las voces zurdas. Este método no sirve para construir algo real.

Lo que realizan las autoridades argentinas es una nueva desilusión para mí. Basta coquetear con las izquierdas y sus esquemas de moda es algo totalmente ineficaz. Deben en cambio crear sus propios proyectos para ganar el corazón de los argentinos.

Kitty Sanders

Conductora del radio “Concepto FM 95.5”

Editor-in-Chief of “Visión Independiente”

www.kittysanders.org

Share

12 comments for “Un coqueteo con marxistas en el contexto de una crisis ideológica

  1. Roberto Oscar González
    07/04/2018 at 9:04 AM

    Clarísimo. No dejan de ser funcionales a los disociadores.

  2. alan
    07/04/2018 at 9:35 AM

    QUE GOBIERNO DE FLOJOS, NO SOLO CON EL ZURDAJE VIOLENTO Y LADRÓN, SINO TAMBIÉN CON TODO TIPO DE DELINCUENCIA, MOTOCHORROS, NARCOS, ESTAFADORES, “CRISTOBAL”, POLI CHORROS, VACIADORES DEL IOMA, DE YPF, DEL INEFABLE “AMADO” DE NUESTRAS RESERVAS ENERGÉTICAS. Y LA DE LOS SUBSIDIOS AL CLERO ARGENTINO QUE YA NO PREDICA EL EVANGELIO, NOMBRAMIENTOS DE EMBAJADORES QUE PARECE QUE SE QUEDARON CON EL DINERO DE PASOS BAJO NIVEL, QUE POR SUPUESTO NUNCA SE CONSTRUYERON, Y LA LISTA SIGUE.

  3. Jorge de San Miguel
    07/04/2018 at 10:40 AM

    Concuerdo con el artículo, salvo en su apelación al cambio de Cambiemos.
    Los olmos no darán nunca peras.

    • Guillermo Alejandro
      07/04/2018 at 2:27 PM

      ¡¡De acuerdo con Jorge!!

      Guille

  4. Alejandra Bombide
    07/04/2018 at 12:29 PM

    Esto que copié; me huele muy mal, están mezclando hipótesis casi probables, con situaciones reales, que desconocen, pero que existen.

    Sugiero “Purgar” en el futuro, estos engendros, tratados por inexpertos e inescrupulosos, que podrían crear situaciones de Alarma e Inestabilidad.

    Esto es una Locura con visos de Realidad, que explotan siniestros personajes del ESPIONAJE, donde es notorio que la información, aunque fuere verdadera, solo pretende sembrar alarma extemporánea.
    ········································
    /////«Alejandro Defelipis
    06/04/2018 at 11:08 AM

    ¡YA NO HAY TIEMPO EL DESASTRE ES INMINENTE Y SERÁ IRREVERSIBLE, DADO QUE LA CUARTA GUERRA MUNDIAL, ESTALLA EN TAN SOLO 17 DÍAS COMO MÁXIMO.

    EL ESCÁNDALO DE FACEBOOK, YA ES INSIGNIFICANTE…, RUSIA E ISRAEL YA TIENEN DESARROLLADO UN TIPO DE EXPLOSIVO QUE SOLO DESTRUYE SERES VIVOS, SIN AFECTAR EL RESTO DE MATERIA; Y EL PRIMER ENSAYO SERÁ EN LA PATAGONIA. CUENTAN CON LA ANUENCIA DE CHINA, QUE YA HA DESALOJADO PÁCTICAMENTE SU BASE DE EXPLORACIONES.
    ELIGIERON PATAGONIA POR SU BAJA DENSIDAD POBLACIONAL. PERO EL PRIMER GRAN ESTALLIDO SERÁ EN BRASIL, AFECTANDO AL TERRITORIO ARGENTINO.
    Responder
    ········································
    Orlando Temmes Graça
    06/04/2018 at 11:49 AM

    Mi escrito reciente era para Uste, peroerré la posición.
    Responder
    ········································
    Javierferrero
    06/04/2018 at 12:04 PM

    ¿Posta?

    ¿Se viene la CUARTA Guerra Mundial? ¿Que paso con la Tercera Guerra Mundial? ¿Se suspendió por mal tiempo?

    Si faltan 17 dias quiere decir que es antes del 23 de abril. No jodan. ¿Tenemos que suspender los festejos del 1° de Mayo? Tenga en cuenta que es un feriado largo con “feriado puente” incluído. Pensabamos hacer un asado No arruinen el día

    Que la primera prueba no la hagan en toda la Patagonia. Solamente en Santa Cruz. Está lleno de kirchneristas y no se pierde gran cosa. Está claro que si mata a “todos los seres vivientes” va a extinguir el famoso “macá tobiano” que es una especie exclusiva de la zona.
    Responder
    ········································
    Felipe Crisóstomo
    06/04/2018 at 12:42 PM

    ¡Muy Buena su chanza!, Aunque habría que tener cuidado, “Las Calamidades nunca son anunciadas”, (Charles de Gaulle).
    En cuanto al órden de las guerras, “TERCERA”, se ha dado en llamar a la “GUERRA FRÍA” que acabó con la caída del Muro de Berlín.
    La “Bomba Neutrónica” ya fue ensayada varias veces, pero a escala “microscópica”, cuyos resultados fueron atribuídos a diversas causas; pestes, tsunamis, corrimiento de placa tectónica, y muchos otros ficticios.
    USA no ha podido controlarla, y abandonó, pensando que su enemigo tampoco la controlaría. Pero hoy, parece que el descubrimiento fue Israelí.
    (Con esto no pretendo “enmendarle la plana”, tan solo aportar alguna información que he recibido)»/////
    ········································

    Alejandra Bombide

  5. Guillermo Alejandro
    07/04/2018 at 2:26 PM

    El “gobierno” actual, y su, ¡¿vaya uno a saber que llaman PRO?!.., no tuvo ni tiene ningún pluralismo: solo es un REJUNTE para llegar y permanecer.

    Guille

  6. Die Walkyria Divizionen
    07/04/2018 at 3:29 PM

    Los jóvenes del PRO son tan PUSILANIMES como el padre de la criatura, que pretende estar cunduciendo una ESTUDIANTINA…. O sea

    • Guillermo Alejandro
      07/04/2018 at 3:42 PM

      ¡¡¡EXACTOooooo……….!!!

  7. 07/04/2018 at 7:41 PM

    Excelente exposición, me gusta sobre todo cuando dice que “Entonces los partidos de derecha trataron “blanquear” y “suavizar” su imagen. Pero esto no sirve y no atrapa a las personas de izquierda, ni a las de derecha, que buscan un partido político que tenga dignidad sobre su ideología”… Es así realmente! estamos hartos de que todos quieran complacer a los zurdos, la mayoría de los argentinos no somos ni seremos zurdos, y la decadencia de la Argentina comenzó con todas estas ideas que corrompieron las mentes de los jóvenes y luego los convirtieron en guerrilleros bajo el mote de “jóvenes idealistas” por favor! no queremos que el comunismo que no sirvió en ningún lugar del mundo, se instale en nuestro país, basta de querer ser lo que no somos.

  8. Pehúen Curá
    07/04/2018 at 8:32 PM

    La izquierda no represente más del 2 % del total de votantes ¿por qué se le da tanta “cancha”? muy simple, las izquierdas son manejadas por el poder global y fijan las políticas de cada país o región y la izquierda hace el rabajo sucio de confundir, además estan los medios que en 99 % estan de manos de las izquierdas o sus simpatizantes sin contar las Universidades (ya relató la columnista que tenían una mesita en un rincón) que tienen a dispocisión ingentes recursos pecuniarios para la tarea propagandística “lavadora de cerebros”. Sin ir más lejos tenemos el ejemplo de la década del 60 – 70 donde solamente había un bando que se dedicaba a matar jóvenes que repartían flores y copas de leche en escuelas y jardines de infantes. “Hacen más bulla 10 gritando que 1000 ovejas” por eso el ¿miedo? no, son parte del mismo plan, copar la estructura de un país para manejarlo a su antojo, no pudieron con las armas, ahora lo hacen con la ideología y la cultura, socavando las bases de la Nación misma, LA FAMILIA, el resto biene por añadidura.

    • Exterminador
      08/04/2018 at 3:06 AM

      No se debe creer en los defensores de las escuelas y universidades públicas, ellos son funcionales a la introducción del marxismo en todos los niveles, el LAVADO de CEREBRO se hace más que nada ahí.
      Es notable viendo el pensamiento monocorde del argentino promedio, la mayoría cree que es normal que el Estado haga todo y se meta en todo, pero los profesores marxistas no le enseñan que para financiar al Estado, al ciudadano lo tiene que reventar a impuestos

  9. Exterminador
    08/04/2018 at 3:01 AM

    Pero los socialistas amarillos PRO no lo entienden, no quieren asumir que son de izquierda
    Por eso destruyen a la clase media a impuestos
    Como los zurdos PRO desmentirán ésto?
    Si lo organizaron ellos, que hace cerca de 11 años gobiernan la Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *