Un tiro para el lado de la justicia

La Corte Suprema de justicia de la Nación falló en contra de la maniobra orquestada por CFK en el Senado de la Nación (de dividir el bloque para arrebatarle a Luis Juez el lugar que como primera minoría le correspondía legítimamente).

Hizo lugar al amparo presentado por el senador a la vez que consideró que el accionar cuestionado había vulnerado el principio de buena fe, cardinal en las relaciones jurídicas.

Este tipo de jugarretas, a las que nos hemos acostumbrado ya la hubieron realizado en Santa Cruz, los Kirchner, con el ex Jefe de los fiscales, a quien había desplazado Néstor y que la Corte había ordenado restituirlo en sus funciones pero como ese cargo ya había sido desdoblado (por impulso de Cristina, en la legislatura provincial) en dos funciones diferentes no hubo forma de dar cumplimiento a esa sentencia habiendo quedado afuera de todo el ex Procurador Sosa que había osado investigar el derrotero de los 650M de dólares que la provincia había recibido tras la privatización de YPF. Emilio Sosa jamás volvió a sus funciones.

La idoneidad y hombría de bien hablan del Senador Luis Juez, un luchador incansable contra la corrupción.

Podemos decir con orgullo y renovada esperanza que hoy, 8 de noviembre de 2022, por fin, “ha sonado un tiro para el lado de la justicia”.

Otto Schmucler

oschmucler@gmail.com

Share
Subscribe
Notify of
guest

4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Norma bretal
Norma bretal
25 days ago

CORTE SUPREMA FELICITACIONES 🎊🎉🎈 JUSTICIA 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

Epicardio
Epicardio
25 days ago

Es cierto lo expresado en el artículo mas los K están rearmándose para alguna otra hazaña pseudoheroica para atacar a la SCJ y a sus miembros amenazando con juicios políticos a cada quien. Esa pléyade de korruptos del Senado, comandados por la Nro. 1, no tienen ni quieren pacificar el Estado, sino todo lo contrario, armar una guerra institucional hasta que no quede ni uno solo de los adversarios. ¡veremos en más lo que pueda acontecer!

Argento41
Argento41
25 days ago

En materia de «inventos» la sra. es una maestra. Me parece que estamos en vísperas que la tortilla se dé vuelta. ¿O no?.

Javier
Javier
25 days ago

El sistema de la primera minoria es el problema causa de un pesimo diseño institucional.

Si me dices que esto sucede sin solucion en Santa Cruz desde hace tiempo, pues lo que hizo la corte suprema no es solucion alguna. Seguira ocurriendo en los distintos feudos de peronia.

Si uno fuera cinico hasta podria decir que mas que enmendar una injusticia lo que ocurre es que los jueces no estan ahora alineados con el kirchnerismo.

Me alegro porque pierde el kirchnerismo pero eso es todo.

Ahora que recuerdo, no fue la UCR la que invento lo de la primera minoria?