Una nación próspera

Como una muestra inesperada de un populismo electoral (de la vieja política), que la administración macrista prometió enmendar, sorprendentemente el “Programa de Transición al Salario Social Complementario”, según Resolución del Ministerio de Trabajo, su titular, Jorge Triaca, anunció que se concede 4.000 pesos a cartoneros, manteros y piqueteros, que nunca trabajaron o no procuran una ocupación, llevando su “emolumento” al doble, superior a las jubilaciones mínimas de $ 6.600 -con el 75% de los “beneficiarios”, bajo el umbral de la pobreza-, como también los presos convictos que cobran el salario mínimo, vital y móvil, superando el haber de los jubilados que han trabajado más de 40 años fructíferos para el país (amén de los 30.000 millones de pesos otorgados a aquellos hasta 2019), siendo preocupante que todas esas “regalías” sean a costa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que se utiliza para todo menester, menos pagar los haberes y ajustes, de acuerdo con el fallo de la Corte Suprema, en la “causa Badaro” de noviembre de 2006. Además, llama la atención la publicidad oficial sobre la pomposa ley de “Reparación Histórica”, pues es un engaño, ya que a la luz del fallo de la Corte aludido, a sus “beneficiarios” les quitan el 50% de lo que les corresponde, de acuerdo con las sentencias definitivas de la Cámara de Seguridad Social, que Anses no respeta, apelando a la Corte que no corresponde -durando los juicios más de 10 años, en la mayoría de los casos-, y para colmo se pretende convencernos que beneficia al sector más “postergado” por todos los gobiernos, quienes pusimos todos nuestros esfuerzos para el engrandecimiento de nuestro país. Lamentablemente, parece que el presidente Mauricio Macri y adláteres estarían emulando las engañifas del kirchnerismo.

Es de buen gobierno que todos -cartoneros, manteros, piqueteros, los sedicentes maestras/os bonaerenses, que no iniciaron las clases primarias el 6 de marzo pasado, por importarles un bledo la formación de los niños, y exigen imposibles- colaboren con su esfuerzo, y no pretendan vivir a costa de quienes trabajan y pagan impuestos, de modo que se requieren reformas culturales, del Estado, tributaria y de leyes laborales de fondo a fin de que la Argentina recupere su sitial como una nación próspera.

Alfredo Nobre Leite

marimba37@outlook.com

15 comments for “Una nación próspera

  1. Tomás Waibel
    19/04/2017 at 1:10 PM

    En Argentina se ha arraigado un cáncer, el peronismo, que es un forma de socialismo y de populismo de izquierda, que es imposible de extirpar. Por ese motivo, este país jamás volverá a ser una nación prosperá, sino que seguirá rodando barranca abajo.

  2. El Universal
    19/04/2017 at 1:25 PM

    http://tvuniversal.org.ar

    Si precisa una atención espiritual urgente, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. Llame y reciba una orientación de fe.

  3. Javierferrero
    19/04/2017 at 2:25 PM

    Estimado Nobre Leite

    En la Argentina EL QUE NO LLORA, NO MAMA
    Los jubilados no hacen NADA para reclamar lo suyo. Tampoco hacen NADA para evitar que le saqueen los fondos.
    En cambio los piqueteros, manteros, cartoneros y afines hacen manifestaciones constantes.
    Ya he expresado en otros comentarios desde hace tiempo que los jubilados, si quisieran, podrían reunirse pacificamente en la Plaza de Mayo. En la ciudad de Buenos Aires hay mas de 1 millon de jubilados. Si solamente fuera el 20% la Plaza de Mayo desbordaría. Ni hablar de los que podrían sumarse desde el Gran Buenos Aires. Es suficiente un boleto de colectivo.
    No tienen que ir a ningun lado. No tienen que faltar a ningun trabajo. Su jubilacion se pagará igual aunque no estén en sus casas.
    Nadie los puede “reprimir”. Solamente hay que estar
    Desde Norma Pla, nadie ha reclamado
    Pero SI NO LLORAN, NO MAMAN

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      19/04/2017 at 7:49 PM

      Me extraño lo que aquella vez comentara, y sumo a aquella extrañeza la de este momento, “javierferrero”. Salvo excepciones, los que hoy vivimos más años que antes del descubrimiento de Fleming, los que no se jubilan a los 50, o por legal y democrática trampa pasan a rascarse siendo jóvenes, sueles ser acompañados por incipientes a bastate importantes Patologías Crónicas, naturalmente presentes después del desgastante trajinar por la vida, de quienes debieron esforzarse para cumplir obligaciones; así que desde la artritis hasta la artrosis, desde molestos edemas a peligrosas flebitis, desde la dificultad motora a la necesidad de asistencia, y las muchas duplas de suavecitas a agobiantes, sin dejar de mencionar, por lo específico del tema, a las difíciles continencias que llegan incontrolables…, a los “viejos” se nos dificulta hacer lo que nuestro cerebros, aún jóvenes, nos dicen que hagamos…, y menos aún cuando quien nos ha acompañado en nuestro paso por la existencia, necesitan no solo el apoyo físico de su compañero/compañera.., sino también, y más importante, el anímico.., que ningún otro/otra puede tan específicamente brindar.

      ¡¡Bájese del atril.., Javier!!; no es difícil pasar por SIMPÁTICO mandándonos unos renglones jugosos, picantes o vistosos.., pero vale más, si da el cuero.., ser EMPÁTICO, o sea.., ponerse en el lugar de otro.
      Mi saludo afectuoso a todos los veteranos que continuamos las obras de nuestros Abuelos y Padres, y construímos lo que hace décadas vienen destruyendo…, los unos y los otros.

      Guille

      • Javierferrero
        20/04/2017 at 7:22 AM

        Don Guillermo
        Recien veo su mensaje y le contesto porque lo considero una persona inteligente.
        El articulo se molesta por el beneficio de los cartoneros y afines y la falta de respuesta a los jubilados. Solo dije algo obvio que los argentinos con algunos años ya sabemos. En la Argentina el que no llora, no mama. Todos los políticos se mueven al compás del “reclamo popular”
        La marcha del 1° de Abril conmovió el espectro político, sindical y periodístico del país. Nadie esperaba que reclamaran. El gobierno, incluso, se animó a desalojar un piquete en la Panamericana. El primer caso en 15 meses. Claro que el entusiasmo le duro poco. El piquete de la 9 de julio, encapuchados y con palos, hizo que los pantalones le volvieran a la altura de los tobillos. Les dieron dinero y se fueron.
        Si los jubilados hicieran una marcha como el 1 de Abril, el 82% móvil se aprueba en un rato. Luego verán como lo financian.
        Las perspectivas indican que las jubilaciones se seguirán licuando y cobrarán cada vez menos. Hasta que reclamen.
        Si a usted le gustan los discursos de ocasión, típico de político en campaña, la próxima vez le escribo uno. Contendrá mucha empatía, pero ninguna solución.

        • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
          20/04/2017 at 12:22 PM

          Javier: me remití a tratar el asunto específico de la muy difícil, casi imposible, movilizacion de las personas mayores. Y lo hice porque, aunque se que usted lo comprende perfectamente bien, y en un arrebato de necesidad por que se haga ALGO, ese algo que casi nadie intenta , pues se limitan a reclamar en cuanta ocasión se presenta, nos lleva a sentirnos parte de un EQUIPO que no es tal, así como no forma equipo adecuado un poderoso motor nuevo, en una castigada carrocería baqueteada.
          ¡¡Estamos jodidos!!, y me limito al ambiente “doméstico”… La única opción válida que teníamos a fines del 15′ nos resultó de inferior calidad a la que el Deseo de algo mejor ansiaba. No es buen Capitán de barco quien depende de los puntos de vista de los amigos con que cargó el puente de mando.., “sus ojos y oídos”; e imposibilitado o comprometido, desparramó por cubierta y sala de máquinas a personal adscripto a otra Compañía Naviera, y a famosos e inservibles para la función encomendada.., porque fueron buenos aportadores de votos (pobrecitos algunos.., metidos a Domadores cuando ni siquiera han acariciado un gato).
          El SENTIDO COMÚN me ha indicado, ¡¡hace mucho rato!!., que nuestro sistema de gobierno, útil en algunos lados del Mundo, aquí es trampa para los que aportan, ración para los que viven en los casinos de la vida, tierra fértil para los malandras, y rejunte de compradores compulsivos de lo que cualquier vendebuzones les ofrezca.
          Estamos para TERAPIA INTENSIVA…….., QUE NADIE SABE CUANDO FINALIZA, Y SI DARA LUGAR A LA OPORTUNIDAD DE EMPEZAR DE NUEVO.

          En este Medio líquido en el que flotamos, ¡salvo los irrecuperables por necedad o necesidad!…, hay menos malos de lo que parece, y más buenos de lo que parece.

          Guille

          • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
            20/04/2017 at 5:53 PM

            ¡¡Recién pude entrar un ratito, y leer lo ya leído y escrito (me salió todo en versito). Repasé su mensaje, que había respondido “de movida ” porque obligaciones me apuraban, y agrego a lo dicho: ¡¡detesto los DISCURSOS, montajes usados para cargar de FALSOS ANUNCIOS!!…, y ya lo decía el “Viejo”, flor de piola para engrupir pero en esta tenía toda la razón.., “MEJOR QUE PROMETER ES HACER”
            El que hace, EL QUE CREA…, se gana el afecto de quienes no lo esperaban y el repeto de quienes no están del todo de acuerdo. EL-LA del ANUNCIO ESTÉRIL, SOBREVIVE solo como el “muchacho” del Tango: “PAGANDO COMO UN CHABÓN” (chan chán).

            Unos cuantos foristas, usted y hasta este “rompe balones”…, CREAMOS…, aportamos bastánte más de lo que nos parece, y así debemos seguir, como si fuera en entrenamiento para un tarea que debiéramos afrontar con eficacia en cualquier momento (suele ocurrir).

            Guille

  4. Alfredo Nobre Leite
    19/04/2017 at 4:42 PM

    Agradezco como siempre los comentarios a mi notas. Con respecto a “tvuniversal.org.ar” que se ofrece atención espiritual, le comunico que no lo necesito y menos de ellos. Todo el apoyo o ayuda espiritual lo tengo de mi Dios, y punto; que queda bien claro a Universal.
    ALFREDO NOBRE LEITE

  5. Pepe Corvina
    19/04/2017 at 7:15 PM

    Uno no quiere ser aguafiestas ni contreras porque sí, pero qué jodido es para un gobierno impopular hacerse el populista…

  6. ROBERTO DANSEY
    19/04/2017 at 7:29 PM

    Alfredo Nobre Leite:
    SOY JUBILADO CON LA MINIMA, A MI NO ME LA CUENTAN !!
    DEMOS SOLUCIONES POSIBLES:
    LOS JUBILADOS QUE LOGRAMOS LA JUBILACION MIINIMA, SOMOS LOS QUE NO APORTAMAS TOOOODOS LOS AÑOS DE SERVICIO.-
    PEEEEEERO DE APORTES 30 AÑOS DE LEY, HAY QUIENES NO APORTAMOS Y “COMPRAMOS” CON DEDUCCIONES DE LA JUBILACION EN CUOTAS
    *) 1 AÑO
    *) 2 AÑOS
    *) 3 AÑOS
    *) # AÑOS
    *) # AÑOS
    *) II
    “”
    “”
    “”
    *) Y ASI HASTA LLEGAR A LOS 30 AÑOS
    *) DEBERÍA SACARSE UNA LEY QUE CONTEMPLE, LA QuITA PROPORCIONAL A LOS AÑOS NO APORTADOS, Y NO COMO LA LEY CAVALLO, QUE A TODOS ESTAMOS METIDOS EN LA MISMA BOLSA.-
    YO, POR EJEMPLO APORTÉ POR SUELDOS ENTRE 1.200 A 2.500 U$A, PORQUE FUI GERENTE DE EMPRESAS, PERO A LOS 50 AÑOS, LA CULTURO DE LOS YUPPIES ME DEJO SIN TRABAJO DEL QUE HABÍA HECHO TOD MI VIDA.-
    HOY COBRO LO MISMO QUE MI HERMANA QUE NUNCA APORTÓ, Y ES JUBILADA COMO AMA DE CASA.-
    *) LA JUBILACIONES “AMA DE CASA”, CREO QUE ASÍ DICE LA LEY, SE “OTORGARÁN A LAS AMAS DE CASA EN CONDICION DE NECESIDAD”.- SEGÚN ROBERTO LAVAGNA, EL 30 % DE ESAS JUBILACIONES ESTAN MAL OTORGADAS !!!!!
    TENGO, DOS CONOCIDAS, QUE TIENEN CASAS ENTRE 800 Y 1.400.000 U$A, DUEÑAS DE ESTANCIAS DE 1500 HECTÁREAS
    *) OBVIAMENTE NO CORRESPONDEN !!!!!
    ROBERTO DANSEY
    danseyguido@yahoo.com.ar

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      19/04/2017 at 8:01 PM

      Al rubricar de tan digna manera su comentario, se ha ganado mi admiración, y más respeto del que ya tenía por usted, Roberto

      Guille
      gniettozukowski@yahoo.com.ar

  7. CARRIO NO ES RESERVA MORAL DE LA PATRIA
    20/04/2017 at 12:25 AM

    Debemos desconfiar de todos aquellos que se arrogan y se autotitulan ser la “reserva moral de la Patria”, así como las Fuerzas Armadas, no son ni fueron ninguna reserva moral de la patria, lo fueron cuando se consolidó la nación y hasta principios del siglo pasado. Hoy se ve que son, solo una organización un poco mas ordenada y menos corrupta que el resto de las instituciones del país.(Poder Judicial, Ejecutivo de turno, etc)
    Hoy tampoco Elisa Carrió constituye la reserva moral, es una ególatra que se cree el centro de la república, y tiene los mismos vicios que todos a los que critica ,. (Amarilla gas) hace lobby para que sus amigos se queden con el gasoducto del nordeste. Estuvo en contra de Rodriguez Larreta y ahora es candidata del PRO. solamente puedo creer en todos los vecinos participantes, políticos reconocidos por su capacidad, honestidad y trayectoria, centros vecinales, dirigentes de clubes de barrio, ONG, sacerdotes villeros, policías honestos, ciudadanos comprometidos, etc
    Todos denuncian pero en este país nadie va preso, como dice Graña la justicia federal aprieta con el freezer y el microondas, mientras tanto el país se hunde y el CAMBIEMOS ES UN VERSO, porque les toca al Clan Macri.(mafia enquistada)
    Parrilli y Arribas al frente del servicio de inteligencia nacional (AFI), uno un inútil genuflexo y el otro un vendedor de jugadores de futbol (capacitación, trayectoria , prestigio, cero) son una muestra mas de que la fiesta y los negocios continúan.
    Gonzalo Valente
    Belgrano

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      20/04/2017 at 12:53 AM

      Si encontrara argumentos válidos para hacerlo, le demostraría que lo que dice no es cierto, pero como en este momento no cuento con ellos, deme unas cuantas semanitas, que por haí algo encuentro.

      Guille

  8. roberto
    20/04/2017 at 9:27 AM

    El Estado se aprovecho de las personas demagogicamente, regalando pensiones, y jubilaciones a quienes nunca habian aportado lo suficiente, o a veces, ningun aporte, como las ” amas de casa “.- Pasamos de populismo barato, para calmar a los que ” exigen ” todo del Estado, a desfinanciar y ajusticiar a los que trabajaron y aportaron, que solo despues de años de litigar, y que todavia no han sido compensados, pueden aspirar a estar ” un poco mejor ” o no depender de sus familiares.
    Para colmo, muchos declaran que estan mejor ” gracias a Cristina ” que les regalo la jubilacion a ellos y sus mujeres, sino no tendrian nada en su haber, y por esa razón la votaran si se presenta a elecciones.
    Es decir que la falta de etica y de moral de nuestros compatriotas es inigualable en el tiempo, y da miedo el saber que hay gente que asi opina. Pero es lo que hay. Es lo que tantos años de peronchismo ha convertido nuestra ciudadania, en miseros pedigueños.
    No hay arreglo posible, hoy entre piqueteros, gremios, y algunos sindicalistas quieren seguir ” trabajando al Estado ” sin trabajar. Hoy dia los ” empleados publicos ” son murcielagos, ni para dormir ponen el lomo.
    La solucion no sera dada de un dia para otro, requiere paciencia, tiempo, y tratar de perjudicar lo menos posible a cada uno de nuestros jubilados y empleados publicos.
    Cristina aumento en 3.500.000 de personas jubilando a quienes no podian jubilarse de acuerdo a la ley. Disimulo el desempleo nombrando 1.500.000 de empleados publicos mas en gobiernos provinciales y nacionales, consiguiendo ademas el respaldo del voto comprado. Y esa maraña de favores demorara unos 10 años desarmarla.
    Falta muchisimo, la baja de impuestos es una necesidad, las PYMES no pueden seguir aportando su capital en impuestos. La ” clase politica ” incluida la ” clase judicial ” debaran ajustarse, y ademas de echar a jueces irresponsables, fumigar especialmente Comodoro Py. Pero no ilusionarse demasiado.
    Las propuestas de Juan B.Alberdi, hace años que ilusionaron al Pais, y aun siguen sin cumplirse. Posiblemente en 20 años mas de reformas continuas podriamos lograr despegar como una gran Nación, como una Republica. No será facil.

  9. Die Walkyria Divizionen
    22/04/2017 at 12:38 AM

    Sres, Los cartoneros son el servicio de inteligencia de los delincuentes, nunca les verán los ojitos, en el centro marcan negocios en las afueras casas ……pero en la defensoria del pueblo Av. de mayo 640 le dan subsidio a cualquiera a la menor queja.

    Este idiota de Durán Barba cree que comprará el voto de la villa con esos dineros….los miserables lo aprovechan pero votan al revés de lo que Mauricio cree.

    De mi parte no tendrán ningún reflejo el Mauri, ni la loca ni Masa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *