Una traición más a la Patria

“Está llegando la época en que la honorabilidad es la excepción y la traición es la norma”. Mario Vargas Llosa.

Crimen de Guerra Impune

El Cabo Vincent Brandley del PARA 3 (3r Batallón de paracaidistas del Reino Unido), veterano británico de la batalla de Mount Longdon, declaró: “de repente escuchamos gritar, “mamá, mamá”, un tiro a lo lejos y vimos caer a un Argie desde los acantilados. Los gritos continuaron y entonces tratamos de treparnos para ver qué pasaba, cuando vimos caer a otro argentino. Continúa Brandley su relato: “Varios de nosotros corrimos al área donde se encontraba. Debajo del acantilado un grupo de nuestros soldados enterraba a los Argies, que habían sido centralizados para ese propósito”.

Un teniente también británico del PARA 3, declaró haber visto como un suboficial después del combate, asesinaba de un tiro a un soldado argentino herido, el que inútilmente le mostro un crucifijo, mientras que otro suboficial del mismo batallón coleccionaba orejas de soldados argentinos.

El entonces Teniente Coronel Hew Pike, a sazón jefe del PARA 3, permitió u ordenó estos asesinatos, pero ahora es Sir Hew, Teniente General retirado y Caballero del Imperio Británico. Parece que el PARA 3 se contagió de sus enemigos de la SS en la batalla de Arhem, revolcando en Malvinas el honor del Ejército Británico, que la mayoría de él cuidaba.

El soldado argentino Roberto Alarcón, veterano del combate “la Pradera del Ganso”, dijo: muchos fuimos obligados por los ingleses a trasladar municiones, vimos con nuestros propios ojos como algunos asoldados eran despedazados cuando las municiones explotaban”

El Cabo argentino José Carrizo, ya prisionero, fue obligado a arrodillarse luego golpeado por dos ingleses y después ametrallado.

“Nos obligaron a caminar por campos minados. Los cuerpos de los soldados argentinos ejecutados fueron puestos en bolsas”, dijo el Soldado Argentino Luis Alberto Gómez, prisionero de los británicos. ” (Clarín, 6 de febrero de 1994, págs. 2 y 3).

Julia Solanas Pacheco, integrante de la Comisión que investigó posibles asesinatos de soldados argentinos, declaró que se cometieron “graves violaciones” por parte de las tropas británicas, entre ellas “el asesinato de soldados heridos” (La Prensa, 7 de febrero de 1994, pág. 4). Solanas Pacheco dijo también que pudieron comprobarse las identidades de “unos cuantos soldados argentinos ejecutados, pero otros no se saben los nombres, porque los sobrevivientes vieron los cadáveres pero no les vieron las caras” (La Nueva Provincia, 7 de febrero de 1994, pág.2).

La conclusión de la Comisión Investigadora Argentina, afirmó que se trató de asesinatos y no de fusilamientos, puesto que la Convención de Ginebra “considera como fusilamientos solo los casos en que hubo un juicio sumarial previo a la ejecución” (La Nueva Provincia Op. Cit).

Scotland Yard recomendó “que no haya juzgamientos” a pesar que reconoció “la existencia de evidencias suficientes” (Diario El Popular, 7 de febrero de 1994, pág. 6) y el alto mando militar británico presionó para que no se investigue, con el que coincidió el entonces comandante del ejército Martín Balza, que no defendió a sus propias tropas.

Conductas Inexplicables

Centro de Ex “combatientes” Islas Malvinas de La Plata (CECIM), su Secretario de Relaciones Institucionales Ernesto Alonso, presentaron una demanda sobre supuestos delitos de lesa humanidad, cometidos por oficiales del Ejército Argentino, que impusieron castigos disciplinarios, como calabozos de campaña u otros en medio de una situación de combate. Aclararemos que en el ejército Estadounidense, ruso o británico, los casos de indisciplina en combate tienen pena de muerte.

Fallando sobre estos casos en una reciente resolución, la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, con los votos de los camaristas Javier Leal de Ibarra y Aldo Suarez, contra voto honroso Hebe Corchuelo de Huberman, confirmaron el fallo del Juez Federal de Río Grande Federico Calvete, por el cual los presuntos delitos encuadrarían en violaciones a los derechos humanos y ordenan que deben seguir investigándose.

La irresponsabilidad de jueces y fiscales

Los mismos funcionarios judiciales y los respectivos fiscales tienen también jurisdicción para juzgar los descriptos crímenes de guerra británicos, que como hemos visto fueron reconocidos por Scotland Yard y además por la propia Comisión Investigadora Argentina comprobó las identidades de “unos cuantos soldados argentinos ejecutados”. Sin embargo Tanto los tribunales como el ministerio público de Río Grande como de Comodoro Rivadavia ignoran el deber de investigar estos crímenes de guerra y en su lugar prefieren dedicarse a las sanciones disciplinarias de los militares argentinos, a las que rimbombantemente y sin fundamentos reales, designan como crímenes de lesa humanidad.

Lo más grave es que el caso es cosa juzgada, ya que en 2008, la Cámara de casación declaro que no había encontrado delito en esta causa.

La Estrategia Británica en el Atlántico Sur

EL gobierno británico desarrolla una estrategia destinada a afianzar su dominio en el Atlántico Sur desde la Fortaleza Malvinas y uno de sus objetivos es destruir la moral de las fuerzas armadas argentinas, para eliminar la capacidad disuasiva de nuestra Nación en la Patagonia, islas del Atlántico Sur y Antártida. Todas estas conductas de argentinos que desmoralizan a las fuerzas armadas argentinas, son funcionales a esta política del gobierno británico contra nuestras fuerzas armadas. Este objetivo lo han conseguido con la funcionalidad de los personajes descriptos y de las políticas de Cristina Fernández de Kirchner, de su ex marido y de Sergio Massa. ¿Qué indicios tenemos al respecto?

La funcionalidad pro UK de Cristina Fernández y Sergio Massa

La doctora Natalia Laura Federman, súbdita británica e integrante del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y ligada a la organización Madres de Plaza de Mayo nació en Londres; no posee ciudadanía argentina; según acredita su documento de identidad Nro. 92.700.712. La misma fue designada por Cristina Kirchner, responsable del área institucional del programa Verdad y Justicia del ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos (decreto 717/09, ver al final transcripción del decreto*) y Directora de programas de la Dirección Nacional de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, dependiente de la secretaría de Estrategia y Asuntos Militares del ministerio de Defensa (decreto 1.511/09). También se desempeñó como Directora Nacional de Derechos Humanos en el ministerio de Seguridad, a cargo de Nilda Garré (decreto 711/11).

Más de sesenta héroes de Malvinas prisioneros

La citada funcionaria británica, desde estos cargos desarrollo persecuciones que culminaron con la detención de más de sesenta veteranos de Malvinas, entre los que se encontraron héroes como el Almirante Büsser, el Coronel Losito, el Coronel Nani y otros veteranos condecorados por su extraordinario valor en combate, en defensa de la soberanía nacional.

¿Pero quién es esta ex funcionaria designada por Cristina Fernández y su entonces Ministro Coordinador Sergio Massa?

La misma Doctora Federman es hija del ex Director del Área de Comunicaciones de la Embajada Británica Andrés Federman, homenajeado en su vigésimo aniversario en este cargo, que ocupaba desde 1993 y del que se retiró en octubre de 2011. Este primo carnal de Horacio Verbitsky, estuvo exilado en Londres y se relacionó con el gobierno británico precisamente durante la guerra de Malvinas.

Andrés Federman, el padre de la funcionaria de nuestro ministerio de Defensa y el de Seguridad, declaro el 17 de febrero de 2010:

“El Reino Unido no tiene duda alguna acerca de su soberanía sobre las Islas Malvinas y los territorios circundantes, y sabe muy bien que la exploración de hidrocarburos es un proyecto totalmente legítimo” (http://www.infobae.com/mundo/501071-601275-0-Amplia-repercusi%C3%B3n-mundial-la-disputa-las-Islas-Malvinas).

La misma ex Embajadora Británica Shan Morgan, que homenajeo a Andrés Federman, declaró públicamente que la Embajada efectuaba aportes a los llamados organismos de derechos humanos argentinos, que participaron en las acusaciones contra los veteranos prisioneros.

Cristina Kirchner también apoyo públicamente a los Mapuches que reclaman su soberanía sobre una extensa franja de la Patagonia Argentina. Los mismos son financiados por la organización británica con sede en Bristol (UK), bajo el nombre de “Mapuche Nation”.

El CELS es financiado, en parte, por la fundación Ford, el Foreign and Commonwealth Office (Gran Bretaña) y la British Council subsidiaria de la British Embassy Buenos Aires.

Horacio Verbitsky fue un virtual ministro sin cartera de Cristina Fernández, hasta que esta arreglo con el Papa, contrariando los deseos británicos, pero el Sumo Pontífice también se olvidó de los veteranos de Malvinas.

El gobierno de Cristina Fernández, dejo a Argentina indefensa, no solo destruyendo la moral de sus fuerzas armadas, sino dejando inoperantes a sus tanques, artillería, aviones y buques. Entre estos últimos se cuenta el hundimiento por falta de mantenimiento de la fragata Santísima Trinidad, el incendio del rompehielos Almirante Irizar y la reparación fraudulenta del submarino San Juan, que culminó con la muerte de sus cuarenta y cuatro tripulantes. También murieron decenas de pilotos accidentados por falta de entrenamiento debido al bajo presupuesto y al mal mantenimiento de sus aeronaves por la misma razón.

Los Derechos Humanos como Derecho de Traición a la Patria

A la traición a la Patria de Cristina Fernández por su acuerdo con el gobierno Iraní, que asesinó a ciento cinco argentinos, se suma esta otra a los héroes de Malvinas, en la que son también funcionales los jueces, fiscales y ciudadanos mencionados, igual que Su Santidad, quien se ha olvidado de sus palabras cuando antaño, reconoció a estos héroes “como nuestros”.

Sinceramente, parece que se ha transformado a los derechos humanos en el derecho de traición a la Patria y se ha caído en la paradoja de mantenerle al enemigo, nuestra propia tropa prisionera de él, sin que les cueste nada, salvo sus subvenciones a los organismos de derechos humanos.

Solo les recuerdo que el artículo art. 119 de la Constitución Nacional dice “La traición contra la Nación consistirá únicamente en tomar las armas contra ella, o en unirse a sus enemigos prestándoles ayuda y socorro.”

* 7 de julio de 2009

Decreto 717/09

Artículo 1º

Exceptúase a la Doctora Natalia Laura FEDERMAN (D.N.I. Nº 92.700.712), de nacionalidad británica, del cumplimiento del requisito a que se refiere el inciso a) del artículo 4º del Anexo a la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional Nº 25.164.

Art. 2º

Dase por designada transitoriamente en el cargo Nivel A de Responsable del Área de Enlace Institucional del PROGRAMA VERDAD Y JUSTICIA del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS a la persona que se detalla en la planilla que como Anexo I forma parte integrante de la presente, por el período allí indicado, con carácter de excepción a lo establecido en el Título III, Capítulos I y II, del Anexo I al Decreto Nº 993/91 t.o. 1995 y a lo dispuesto por el artículo 7º de las Leyes Nros. 26.337 y 26.422.

Carlos E. Viana

Share
Subscribe
Notify of
guest
22 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Elinmortal
Elinmortal
1 year ago

Porque no se hace más público este documento por ejemplo pasándolo en programas políticos como
Majul, Lanata, Sola, Feinman y otros justo ahora que está caliente la temperatura por las elecciones? Vendría a ser como la frutilla del postre en el hundimiento de estas lacras kk

El Gato
El Gato
1 year ago

TRAICION A LA PATRIA DE LA YEGUA Y DEL GATO….. Carlos Viana se olvido agregar los siguiente:

10:47 hs. — Viernes 17 de mayo de 2019
Macri entrega el petróleo de la Cuenca Malvinas a Gran Bretaña

El gobierno de Mauricio Macri adjudicó a empresas británicas áreas off shore para la exploración petrolera en el mar territorial argentino en una de las cuencas que involucra a Malvinas, a cien kilómetros de las Islas.

Según una investigación del Observatorio de la Energía, la Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo (OETEC), la secretaría de Energía le otorgó el control de la cuenca que rodea a las islas a empresas británicas que trabajaron ilegalmente para el gobierno kelper.

Vistos los hallazgos de las empresas que con total seguridad ganarán las áreas (se convertirán en titulares del derecho de exploración y eventual explotación), su país de origen y lo acontecido específicamente en la Cuenca Malvinas Occidental, el Observatorio afirmó que el presidente “Macri consolida la ocupación británica en el Atlántico Sur” y que la “adjudicación de áreas a las empresas Tullow y Equinor deberá ser tipificado como delito de Traición a la Patria”.

Según informó oportunamente OETEC la empresa británica Tullow Oil operó 7 licencias otorgadas por los kelpers en la Cuenca Malvinas Sur en 2007, licencias que terminaron en manos de Rockhopper, la británica punta de lanza del pillaje petrolero (a punto de comenzar la producción comercial de crudo en la Cuenca Malvinas Norte).

Agustín Gerez, investigador del Observatorio, explicó que “encontramos que Tullow ofertó por 3 áreas en la Cuenca Malvinas Occidental, 100 a 150 km al oeste de las Malvinas. Las áreas son MLO-114, MLO-119 y MLO-122. Cabe resaltar que, en las dos primeras, le ganó a Exxon Qatar en cuanto a la oferta económica, mientras que en la MLO-122 superó la oferta de Total/YPF/Equinor”.

A Tullow Oil deben agregarse como firmes candidatas a la adjudicación las empresas colegas Shell y BP, ambas con cuatro áreas en la Cuenca Argentina, frente a la provincia de Buenos Aires. “De esta forma, se advierte que las empresas de Gran Bretaña fueron las excluyentes ganadoras de la Ronda 1, ya que se harán con 7 áreas de las 18 ofertadas y a ser adjudicadas”, sostuvo Gerez.

ENCUENTRO. El jefe de gabinete Marcos Peña con el vicecanciller británico, Alan Duncan, en Casa Rosada.
ENCUENTRO. El jefe de gabinete Marcos Peña con el vicecanciller británico, Alan Duncan, en Casa Rosada.

Asimismo, OETEC encontró que otra de las grandes ganadoras ha sido la estatal noruega Equinor (ex Statoil). Las ofertas de esta empresa se impusieron sobre las de sus competidoras en 7 licencias: 3 de ellas en la Cuenca Argentina, 2 en la Cuenca Austral Marina y 2 en la Cuenca Malvinas Occidental.

Federico Bernal, director del OETEC, explicó que “el insalvable problema con Equinor es que una actual miembro de su directorio ha tenido (y probablemente tenga) vinculación directa con el gobierno colonialista isleño. Nos referimos a la señora Anne Drinkwater. Ella fue, no solamente directora de Tullow entre 2012 y 2018, sino que mientras ocupó ese cargo fue asesora petrolera de las autoridades ilegítimas e ilegales en Malvinas. Como encontramos y publicamos en nuestro portal, en 2013 elaboró para los kelpers una hoja de ruta al 2018 con recomendaciones para el éxito de la actividad hidrocarburífera alrededor de las islas”.

“Se va a consolidar el interés económico británico en esta zona de altísima trascendencia geopolítica”, agregó Bernal.

Anne Drinkwater

La licitación se oficializó a través del Decreto 872/2018, publicado en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne cuando el ministro de Energía era Juan José Aranguren.

La norma establece 38 áreas de exploración para una superficie de 225.000 km2 conformada por la Plataforma Austral Norte, la Cuenca Malvinas Oeste y la Cuenca Argentina Norte.

La ex embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, aseguró que “estamos frente a un nuevo capítulo de un Gobierno que tiene un régimen neocolonial que propicia la entrega de nuestro territorio, de nuestros recursos naturales que tiene que ver con aquel acuerdo (llamado Foradori-Duncan) que se hizo en septiembre de 2016 entre Macri y primera ministra británica Theresa May donde la Argentina se comprometió a remover los obstáculos para promover el crecimiento y el desarrollo de las Islas, particularmente en relación a los hidrocarburos y a la pesca”.

Malvinas Cuenca petróleo Macri embresas británicas mapa 2

“El Gobierno adjudicará áreas petroleras a empresas británicas en la Cuenca Malvinas a sólo 100 kilómetros de nuestras Islas, brindando toda la información geológica, geofísica, estratégica, que por supuesto va a consolidar la presencia británica en las Islas Malvinas”, destacó.

En este sentido, señaló que esto “es en abierta flagrancia a la Constitución Nacional porque el mandato constitucional impone que la recuperación de la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del sur es un objetivo irrenunciable y permanente del Estado Nacional. No es algo que Macri pueda elegir”.

Sobre el caso de la empresa Tullow, que obtuvo 7 licitaciones dentro de las Islas Malvinas concedida por el ilegítimo gobierno de la Islas Malvinas, advirtió que “esto también está en violación de nuestra ley 26.915 de hidrocarburos, modificada en 2013 justamente para establecer que ninguna empresa que explorara petróleo en las Islas Malvinas pudiera tener actividad en la plataforma continental o territorial argentina”

“Es una doble violación esta adjudicación a empresas británicas: de la Constitución y de la ley de hidrocarburos”, concluyó Castro.

Federico Nazar
Federico Nazar
1 year ago
Reply to  El Gato

No se olvidó: los medios ocultan todo eso.
y hay mucho más que eso: mirar todas las noticias al pie de ésta
https://diariopulse.com/macri-entrega-el-petroleo-de-la-cuenca-malvinas-a-gran-bretana-2/

.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  Federico Nazar

Federico Nazar
Federico Nazar
1 year ago

El artículo no menciona cómo Macri les dio cielos abiertos menos para aerloíneas arg.

o cómo licitó la plataforma continental a las mimas petroleras inglesas que nos afanan el petróleo en malvinas….

Macri es mil veces más traidor que Cristina: trajo un ejército masón a su gobierno, nos endeudó en 200 mil millones de dólares, principalmente a fondos masones como BlackRock y promueve el aborto como nunca se vio en el país

Les recomiendo el e-libro gratis “corruptaMENTE” en abortono arroba gmail

Gallego Esclarecedor
Gallego Esclarecedor
1 year ago
Reply to  Federico Nazar

Federico Bazar es totalmente exacto lo que Ud comenta respecto al regalo de la soberanía también de nuestrós cielos. Una vez trabajaba la Direccion de Transporte Aéreo Comercial, junto con Relaciones Exteriores para conceder la explotación de las rutas aéreas haciendo convenios con los países interesados y protegiendo y beneficiandose mutuamente ambos países. En cambio en la era de Macri abrió primero la libertad de volar a las compañías low cost, como.la que creo Quintana con flybondi que luego que le fue concedida la primer ruta, salió a comprar un avión. Ni hablar de la compañía de los MACRI que se fusiona con Avianca. Arreglamos con nuestros impuestoschasta un aeródromo militar para ponerlo a disposición de Quintana. Sin contar el excelente trabajo que estaba desarrollando Isela Constantini poniendo en orden el desastre de Aerolíneas y cuando Dietrich le presentó todo este proyecto basura, con mucha dignidad presentó su renuncia. Como ve Sr Federico hay mucho más para contar sobre esta otra traición a la Patria por parte también de Mauricio y demás mercenarios de su círculo. Dios haga que recuperemos valores y sólo así podremos reconstruir el país para el bienestar de todos y no de los vivos de siempre.

Alejandra Graciela Iorio
Reply to  Federico Nazar

Concuerdo con todos los señores de arriba, nadie menciona tampoco el DNU de Enero/17, exactamente el Nº 29, en donde Macri ” Resigna nuestra Soberanía Jurisdiccional” de nuestras islas al Reino Unido por 20 mil millones de dólares. No le interesó que nuestros Héroes, hayan sacrificado sus vidas para salvaguardar lo que es NUESTRO y nos corresponde. Es un apátrida sin ninguna duda y un cipayo anglófilo, la palabra TRAIDOR le queda chica. Que tengan buenas tardes.

.....................................
.....................................
1 year ago

QUE ANGLÓFILO NI NADA. UK UNA NACIÓN TAN SOJUZGADA COMO LA NUESTRA.
MACRI SERÁ EN TODO CASO UN SIONISTÓFILO. EL SIONISMO ESTÁ DETRÁS DE LOS GOBIERNOS ES HORA QUE USTEDES COMIENCEN A VERLO. USURA INTERNACIONAL.
POBRE UK SOJUZGADA DESDE CRANMER…..

.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  Federico Nazar

PERO A MACRI LO VOTARON POR CULPA DE DOCE AÑOS DE CRETINISMO. ESE ES EL FONDO DE LA CUESTIÓN.

.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  Federico Nazar

TANTO MACRI COMO LOS CRETINOS SON CEOS DEL SIONISMO QUE LLEVAN ADELANTE UNA AGENDA DESTRUIR ARGENTINA SOJUZGARLA. TODO ESTE DESASTRE COMENZÓ CON EL ZURDITO ALFONSÍN ESE ES EL MAYOR TRAIDOR A LA PATRIA. SINO PREGÚNTENLE A CHINDA BRANDOLINO TODO LO QUE HIZO ESE TREMENDO TURRO COMUNISTA.

Politicos Carroneros-PRESENTE-
Politicos Carroneros-PRESENTE-
1 year ago

—-QUE DESZÓN..!!!!!
https://www.infobae.com/politica/2019/07/30/el-gobierno-prepara-los-festejos-por-los-25-anos-de-la-reforma-constitucional/ …. Que fué el equivalente a una TRAICIONERA PUÑALADA a la República en total conturbenio entre los CIPAYOS VERNÁCULOS de TURNO. …Y é aquí una infantil é inocente pregunta…. ¿las “medallitas” serán de cartón ú oro 18k?… y en ese caso con: ¿la guita de “quienes” le serán pagadas y otorgadas?…y toda esta manga de….. }———-?.
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Fdo.Garcia
Fdo.Garcia
1 year ago
Maria OConnor
Maria OConnor
1 year ago

Sr. Viana:

A la gente la ciega la ideologia, cuanto mas extremista mas ciego, pero tambien hay ceguera en esos que no son extremistas.

Aquellos que son de izquierda no ven los crimenes de Castro o Stalin. Aquellos que son de derecha no entienden que Inglaterra ha cometido muchisimos crimenes. Logico, el ciudadano ingles no tiene la culpa.

Hay personas de derecha (no todas) que idolatran Inglaterra e ignoran su historia y la historia de Gales, Irlanda y Escocia. Por ejemplo, cuando visito Lady D el pais se creyo que los Galeses de la Patagonia estarian felices de recibirla. Ningun descendiente de Gales la recibio, Lady D fue a una casa de te en Chubut en la zona galesa, pero que el dueno de ese loca era descendiente de espanoles.

Los galeses de la Patagonia son descendientes de galeses republicanos que no querian la dominacion inglesa. Se sienten galeses, pero no britanico.

El Reino Unido de la Gran Bretana esta compuesto por Inglaterra, Norte de Irlanda, Gales, Inglaterra. Todos esos paises tienen gobierno “autonomo” pero estan bajo la corona. No se unieron por amor a la corona, se unieron por invasiones o sea fueron forzados.

Soy nieta de irlandeses por via materna y paterna. Apenas se lo invadio, se trato de convertir a los irlandeses al anglicanismo y estos eran catolicos y tambien habia agnosticos. Todo aquel que no se convertia al anglicanismo era considerado “catolico”. Entonces, se creo una ley la Penal law que le quito a los catolicos el derecho de propiedad, educacion y voto.

Se le expropiaron las tierras a todos aquellos que se consideraban catolicos. Los protestantes eran los descendientes de los invasores y los catolicos los nativos aunque fueran agnosticos o ateos. La razon es que el Rey es el guardian de la religion anglicana y si se convertian al protestantismo eran automaticamente subditos del Reino Unido de la Gran Bretana.

A los irlandeses nativos, mal llamados catolicos se les confisco sus propiedades sea un humilde cottage o una estancia, no se los dejaba educar. Entonces, enviaban a sus hijos a estudiar a Francia (los que habian tenido dinero). Tambien prohibieron que los irlandeses catolicos se educaran en el extranjero, no les reconocian sus titulos.

Entonces, comenzaron a hacer escuelas clandestinas llamadas Hedge Schools. Eran “escuelas” que se reunian entre los muros de piedra de los campos, alli escondidos le ensenaban a los chicos a leer sobre la tierra. No podian tener lapices o cuadernos porque serian descubiertos. Asi, que la ensenanza consistia en memorizar la mayoria del tiempo y escribir en la tierra que el viento borraba.

Irlanda antes de la conquista Inglesa tenia mayor nivel de alfabetizacion que Inglaterra.

A fines de los 1800 s llega una peste de papa a Europa (a los irlandeses catolicos (nativos) solo le permitian cultivar papa. La pesta asolo campos de Francia, Espana y otros paises, pero solo en Irlanda murieron gente de hambre. Murieron un millon y medio de personas aproximadamente, todos catolicos (irlandeses nativos).

Se negaron a alimentar a la gente, porque dijeron que no se le podia obligar a los terratenientes a darle algo de comida a la gente porque contrariaba la ideologia del libre mercado. A Irlanda se le impuso el liberalismo Laissez Faire.

Asi, que al mismo tiempo que gente moria de hambre desde Irlanda se exportaba alimentos al mundo. Recordemos, que esos terratenientes cultivaban la tierra que le habian expropiado al pueblo irlandes, ya que les quitaron el derecho de propiedad.

A los chicos que robaban manzanas u otra frutas de los campos porque se estaban muriendo de hambre, los llevaban presos a Australia a partir de la edad de 8 anos. Todo el mundo dice que los australianos descienden de presos, ahora la gente no sabe que la mayoria eran chicos que robaban para comer.

Si prestamos atencion, descubriremos que las ideologias extremistas llevan a lo mismo. En Irlanda, como en la Ucrania bajo Stalin la gente murio de hambre, se aprovecho una condicion natural en ambos paises para matar gente.

En Irlanda, bajo el capitalista Reino Unido de la Gran Bretana, como en la ex Union Sovietica la gente perdio su derecho a propiedad privada.

Ambos extremos son lo mismo. Responden al mismo simbolo triangular o piramidal Un triangulo equilatero tiene en las bases dos extremos opuestos que responden al mismo vertice superior.

No me meto en ideologias, sean de derecha o de izquierda. No veo diferencia entre ellas en sus formas extremas.

Regresando al tema de traicion a la patria. La traicion ocurre porque la gente no se puede despegar de su maldita ideologia.

Un forista llamado Ironics cuando le conte lo que le habia pasado a los Irlandeses, me contesto que no importaba porque los ingleses habian ayudado a Argentina a liberarse de Espana y que … no recuerdo alguna otra idiotez. Lo terrible es que ese mismo forista se quejaba de anti semitismo. Es como que algunas muertes valen, otras no.

El que quiere a su pais. No se mete en idologias extremas.

Todos esos movimentos ideologicos sean religiosos o anti religiosos, de izquierda o de derecha; comienzan igual con un libro que se publica y es publicitado en todos los medios de comunicacion. Entonces se forman opositores al libro y seguidores del libro. Eso lleva a que los grupos se reunan y poco a poco se tornan agresivos. Comienzan entonces un movimiento ideologico…. y siempre termina con los inocentes sometidos.

Si queremos que haya patriotismo desterremos las ideologias y reemplacemos con el viejo sentido comun. Asi habra patriotismo y se arreglara la economia solita.

.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  Maria OConnor

CRANMER.

https://www.iberlibro.com/Cranmers-Godly-Order-Liturgical-Revolution-Vol/18009942406/bd

Michael Davies shows that Henry VIII and Thomas Cranmer understood that if you change the way people pray, then you will change what they believe. Cranmer’s Book of Common Prayer (1549) began a process that changed the Catholic Church in England to the Anglican sect. Davies compares these changes to the modern liturgical “reforms” and the similarities are shocking. Cranmer’s Godly Order is a classic.revised and expanded by Mr. Davies during his final years. Drawing upon the best of Catholic and Protestant scholarship and on primary sources, Davies traces the steps by which the ancient Catholic Mass became the Lord’s Supper in the Church of England. And these steps were changes – as Popes and Reformers alike were at pains to stress. Thomas Cranmer, Archbishop of Canterbury under Henry VIII and Edward VI and architect of the new liturgy, was a master of the theology of the Mass, and hated it. The parallels between the Anglican liturgy and the New Mass of the 1960s will be uncomfortably obvious! This book forms volume one of Davies’s Liturgical Revolution series with volumes two and three due out by the end of 2008. Nowhere will you find a more thorough example of the axiom Lex Orandi, Lex Credendi est – “As you pray, so will you believe.” Cranmer’s Godly Order sets the stage for the next two books of the Liturgical Revolution trilogy: Volume Two (Pope John’s Council) and Volume Three (Pope Paul’s New Mass). Illustrated. Number of Pages: 372. N° de ref. de la librería B1590

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago

Explique que el conflicto no es realmente religioso , porque aun a los ateos y agnosticos lo catalogaban catolicos. Los querian obligar a hacerse protestantes para que queden automaticamente bajo el control del Reino Unido de la Gran Bretana porque el guardian de la Iglesia Anglicana es el rey.

Ademas, querian dividir a la poblacion, por eso de divide y reinaras.

El motivo de la invasion fue apropiarse de las tierras y otras propiedades del pueblo irlandes, ademas practicamente se lo esclavizo al negarles el derecho a propiedad, voto y educacion; esto finalizo en una hambruna que mato a mas de un millon y medio de personas.

Despues de la gran hambruna dijeron que ahora estaban mejor porque se bajo la poblacion por la hambruna y por los que tuvieron que emigrar a EEUU, Australia, Canada, Argentina y otros lugares.

La actual reina Isabel recien hace menos de una decada fue a Irlanda y pidio perdon al pueblo irlandes.

Marx no creia en propiedad privada y los comunistas expropiaban, Locke el padre del liberalismo y del empirisimo creia en la “libertad”, supuetamente denigraba la esclavitud (de ingleses) y el “derecho a la propiedad” pero eran derechos selectivos solo para los ingleses.

Locke era parte de la empresa esclavista Royal African que secuestraba gente para venderlos en el Jamaica, Bermudas y otros paises. Tambien, creia en la esclavitud de pueblos que habian perdido una guerra. Irlanda fue invadida y por una cuestion numerica no podia vencer al ejercito ingles, asi que segun su ideologia los irlandeses podrian ser esclavos.

No creo ni en el marxismo, ni en el capitalismo extremo, ni en el neoliberalismo, ni en ninguna de estas ideologias que aparecen cada determinado numero de decadas y llevan un mensaje mentiroso, porque hay intereses detras.

El interes pueden ser tierras, minerales, petroleo, diamantes…

.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  Maria OConnor

En Irlanda, bajo el capitalista Reino Unido de la Gran Bretana, como en la ex Union Sovietica la gente perdio su derecho a propiedad privada.

Ambos extremos son lo mismo. Responden al mismo simbolo triangular o piramidal Un triangulo equilatero tiene en las bases dos extremos opuestos que responden al mismo vertice superior.

.

AY MUJER ¿CUANDO TE VAS A DAR CUENTA QUE DESDE CRANMER ESTÁ EL SIONISMO INSTALADO EN UK ???
DERECHAS YA NO HAY EN EL MUNDO…..
EXTREMOS SON EL COMUNISMO Y LA USURA -QUE NO ES LO MISMO QUE CAPITALISMO-
ESE VÉRTICE ES EL SIONISMO

Y EL SIONISMO ES COMUNISTA SOVIET NOMENKLATURA ES DECIR UNA ÉLITE QUE TE HACE CREER QUE EXISTE LA DEMOCRACIA MIENTRAS ELLOS HACEN SU JUEGO.
SEGUÍ PARTICIPANDO HUMANISTA DE PACOTILLAS QUE HASTA QUE NO VEAS QUE EXISTE EL PECADO ORIGINAL QUE ARRUINÓ AL SER HUMANO NO VAS A ENTENDER LO QUE PASA EN LA ACTUALIDAD.

AGNÓSTICOS Y ATEOS QUE PONÉS EN EL PAPEL DE VÍCTIMAS
NO SON VÍCTIMAS SINO DE SÍ MISMOS.

SI LOS QUERÉS DEFENDER DE VERDAD DEBÉS QUERER SU SALVACIÓN ETERNA.
DEBÉS SACARLOS DEL ERROR.

.....................................
.....................................
1 year ago

Y OTRA COSA MÁS HUMANISTA DE PACOTILLAS O CONOR
TE REPITO ALGO QUE YA TE DIJE Y SE VE QUE NO QUISISTE LEER

LA VERDAD NO ES IDEOLOGÍA
JESUCRISTO ES LA VERDAD EN SU DOCTRINA.

EL QUE SIEMBRA LA CIZAÑA CONTRA CRISTO ES SU ENEMIGO EL DIABLO Y EN
TUS OPINIONES OBVIÁS EL PECADO ORIGINAL Y LA CIZAÑA QUE METE EL DIABLO POR ESO TUS SOLUCIONES Y CONCLUSIONES NO SON CORRECTAS.

EL SER HUMANO NECESITA A DIOS Y A LA RELIGIÓN VERDADERA CON SUS SACRAMENTOS QUE TRANSMITEN LA GRACIA PARA SER BUENO.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago

no me llames “humanista de pacotilla” porque a mi no me conoces. Podes escribir sin insultar, no se que necesidad tenes de insultar en vez de explicar tu posicion.

Los judios son mucha gente, los hay buenos, malos y regulares. Hay varios tipos de sionismo.

Nunca hay que seguir ideologias, si no queres terminar esclavizado sea el master un derechista o un izquierdista. No le prestes atencion a ideologias.

Todo movimiento t errorista sea de estado o de grupos, comienza con un libro que se publica y recibe mucha atencion en los medios, mucha publicidad tanto negativa, como positiva.

Se elije un chivo expiatorio.

Se aprovecha un desastre natural.

Se divide o polariza o “engrieta” a la poblacion.

Llegan armas. Se arma el conflicto.

La gente queda endeudada, empobrecida y entonces…….. los recursos naturales se regalan para pagar deuda

No sigan ideologias, ni de derecha, ni de izquierda.

La naturaleza es heterogenea, diversa. El mundo es diverso. No hay soluciones unicas. Los problemas tienen una multitud de causas no son los causantes los chivos expiatorios elegidos segun convenga.

El simbolico triangulo de muchos paises y muchos grupos de poder, tiene dos vertices enfrentados. Uno a la derecha y otro a la izquierda pero ambos llevan al mismo camino al vertice superior que es el que domina a ambos

Belugablanca
Belugablanca
1 year ago

LOS GUERRILLEROS CRIMINALES, QUE QUISIERON TOMAR EL PODER POR LAS ARMAS, FUERON PREMIADOS CON PLACAS EN EL PARQUE DE LA MEMORIA, Y SUS FAMILIARES INDEMNIZADOS.
LOS SOLDADOS YSUBOFICIALES QUE CUMPLÍAN CUSTODIAS EN OBJETIVOS MILITARES Y OTROS EDIFICIOS, POR ÓRDENES DE UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO (CAMPORA-LIMA-PERON,PERÓN), NO FUERON TENIDOS EN CUENTA PARA NADA POR LOS GOBIERNOS ARGENTINOS; AL CONTRARIO LOS ORGANISMOS DE DDHH Y EL CELS, SE ENCARGARON DE DEMONIZARLOS, CON ARGUCIAS DIALÉCTICAS. EN ÉSTOS MOMENTOS LA PATRIA ESTÁ INDEFENSA.

.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  Belugablanca

Alberto arrepentido
Alberto arrepentido
1 year ago

Por lo visto el kirchnerismo deriva hacia otro lado y no se hace cargo de las traiciones a la Patria de Cristina y Nestor Kirchner, mas Sergio Massa, nombrando una espía ingles en un area sensible del ministerio de defensa. La traición los encogiese. Ahora reconozcan su trágica acción contra la Argentina y después discutimos lo de Macri. La traición y la corrupción son el símbolo que ignoran muestras repuestas a este hecho probado de espionaje avalado por Cristina Kirchner, su marido y los que le siguen