¿Y si fuera cierto que hubo 30.000 desaparecidos?

Jose Luis Milia“Los propios genocidas anunciaron entre muertos y desaparecidos casi 45.000 personas”. Estela de Carlotto, “abuela” de Plaza de Mayo.

Lo primero que me viene en mente frente a esta pregunta, viendo lo que fue de la República en manos de algunos de ellos o de sus alcahuetes en estos doce años, es que si fuera cierto hoy tendríamos un gran país. No habríamos vivido en el desastre de la última década ni hubiéramos transitado como bola sin manija treinta y tres años de democracia en manos de ignorantes y ladrones, así en este orden de 1983 en adelante. Ni estaríamos hoy en la incertidumbre de saber que será de la República en los años venideros.

Las cifras de bajas de la guerrilla son imprecisas, pero no mucho. Sí sabemos con exactitud las nuestras porque, tumbas sin consuelo pero sin olvido, nos obligaron, en el afán vengativo de quienes se apoderaron del “curro” de los derechos humanos, a recordar año a año y con fervor a aquellos que estos han querido hacer desaparecer de la historia. Si no hubiera sido por este recuerdo estoico e inmutable, Paula Lambruschini terminaría, en la “memoria” colectiva que querían imponer, muerta atropellada por un ómnibus y Carlos Sacheri desnucado, después de misa, al patinar en las escalinatas de la Catedral de San Isidro.

En la paranoia puesta de manifiesto por los que han usufructuado la guerra que vivimos,  todos los caídos -de ellos- son desaparecidos o ejecutados. Esto conviene al relato de una “juventud maravillosa” que no mató, no persiguió y no torturó y que si en algún momento tuvieron  la necesidad- porque “el pueblo y la patria” lo demandaban- de ejecutar a alguien lo hicieron con el corazón contrito y sin rabia. Mas o menos un “Hansel y Gretel” de los setenta.

Se ha demostrado hasta el cansancio que los desaparecidos- algo inmensamente estúpido que le costó el cargo al General Menéndez ya que él insistía en que hubiera cortes marciales, ejecución y entrega del cuerpo a familiares- no fueron 30.000. Primero por la afirmación de Luis Labraña, ex montonero, que afirma haber inventado esa cifra estando exiliado en Holanda y segundo, porque cualquiera que lea con detención el excelente libro de José D’Angelo, “Mentirás tus muertos” puede ver -hasta el cansancio y la náusea- como se urdió la mentira de los 30.000 desaparecidos y cual era el trasfondo de este número; que sirviera para un espurio negociado que hizo millonario a los buitres- machos o hembras- que manejan las “orgas” de los derechos humanos tira abajo la maravillosa mentira con la que durante años se han dedicado a lavar el cerebro de los argentinos, y eso es algo que no puede permitirse, porque esta fábula épica solo se sustenta en la falacia.

Nada se cuenta en ella de la “venta” de perejiles para salvar el propio resuello, de los “propios” fusilados por traidores, de los que se convirtieron en soldados de un almirante, ni que estos, al entrar por Paso de los Libres en la contraofensiva montonera de 1978, ya venían con el endoso en el cogote y de la mano de quien después fue el general de la democracia entraban a “La Polaca” como etapa de un viaje sin retorno.

Hay algo que con el tiempo se torna peligroso y es dedicar la vida y la mente, más allá de los beneficios obtenidos, a la construcción de una estafa moral. Hoy, la abuela Carlotto ha decidido subir la apuesta y ha aumentado -sólo ella conoce las fuentes- en un 50% los tradicionales “desaparecidos” de la guerrilla, al mismo tiempo que decía sentirse discriminada porque el presidente Macri recibió a las víctimas del Holocausto y no a ella que, convencida de la patraña que usufructuó, ha empezado a creer en una Shoa vernácula.

Los síntomas de la locura senil son variados y aparecen de forma progresiva, la confusión es el primero de ellos.

José Luis Milia

josemilia_686@hotmail.com

38 comments for “¿Y si fuera cierto que hubo 30.000 desaparecidos?

  1. TITO de PALERMO
    27/01/2016 at 2:53 AM

    Clavado: cuando alguien (DARÍO LOPÉRFIDO), con VALENTÍA Y AUTENTICIDAD se anima a decir SU VERDAD -que es la de muchos que razonamos sin fanatismos, anteojeras o cabezas lavadas- es ATACADO ALEVOSAMENTE. CULPABLE ORIGINAL de la mistificación a que alude Lopérfido es LA “INTELLIGENTSIA” ARGENTINA, cobarde e INCAPAZ POR SOBERBIA de aceptar al REVISIONISMO HISTÓRICO que corrija la injusticia flagrante de SOSTENER EL VALOR DEMOCRÁTICO DE IGUALDAD ANTE LAS LEYES.
    La INTELLIGENTSIA o, en transliteración al español, inteliguentsia (del latín intelligentia) es una clase social compuesta por personas involucradas en complejas actividades mentales y creativas orientadas al desarrollo y la diseminación de la cultura, incluyendo intelectuales y grupos sociales cercanos a ellos. El término ha sido tomado del ruso интеллигенция (transliterado como intelliguéntsiya), o bien del polaco. Los dos, a su vez, derivaron de la palabra francesa intelligence. Al comienzo, el término se aplicó en el contexto de Polonia, Rusia y más tarde, la Unión Soviética, y tuvo un significado más estrecho basado en la autodefinición de una cierta categoría de intelectuales.
    Reitero: SON SOBERBIOS. JAMÁS VAN A RECONOCER QUE SE EQUIVOCARON. Y ARMARON LAS BASES DE INTERPRETACIÓN HISTÓRICA/POLÍTICA/IDEOLÓGICA útiles, no sólo para LAVAR CEREBROS DE UN PUEBLO INCAUTO, sino para DICTAR LA SENTENCIA MÁS INJUSTA Y ANTOJADIZA de que se tenga memoria. Dispusieron, de facto, la ABSOLUCIÓN DE QUIENES DECLARARON Y EJECUTARON LA GUERRA CONTRA LA NACION ARGENTINA.-

    • 29/01/2016 at 9:28 AM

      Lo que no puedo entender de este desmemoriado pais es que nadie habla,ni hace mension de que la orden de aniquilar a la subersion apatrida por parte de las Fuerzas Armadas, surge de un mandato presidencial de la señora Maria Estela Martinez de Peron, (gobierno constitucional )de ese momento, ya que las fuerzas de seguridad habian quedado superadas por estos delincuentes a los que el general Peron habia hechado de plaza de mayo, habiendo sido ellos mismos los que pretendieron matar a quien dicen representar aun hoy,( en la nunca recordada mazacre de Ezeiza) donde se mataron como perros las facciones realmente Peronistas con los infiltrados en las filas de montoneros que respondian al general Peron y al ser disuelto dicho movimiento por su propio creador pasaron a la lucha armada como ejercito revolucionario del pueblo ERP;tampoco recuerdan que la triple AAA, fue puesta en servicio y comandada por el entonces Jose Lopez Rega; En fin estas ultimas generaciones debieran instruirse para que estas lacras mal intencionadas no consigan lavarles el poco cerebro que les dejan los nuevos planes educativos, que buscan burros medianamente alfabetizados y sin capacidad de razonamiento.

    • Silvia Laura Comerci
      30/01/2016 at 9:59 AM

      Exelente Tito, comparto plenamente.

  2. juan carlos muleady
    27/01/2016 at 6:05 AM

    GRACIAS AL

    EJERCITO ARGENTINO

    A LA MARINA DE GUERRA

    Y A LA FUERZA AEREA

    QUE VENCIERON A LOS TERRORISTAS

    DEL ERP Y MONTONEROS

    GRACIAS GENERAL JORGE RAFAEL VIDELA

    LA ARGENTINA ESTA CON VOS

    • miguel starp
      27/01/2016 at 6:32 PM

      me sumo a su declaración. Lo viví siendo neutral; nunca me gustaron mucho los militares pero MUCHO MENOS la manga de delincuentes que pretendían tomar el poder para enriquecerse (ahora se demuestra- hasta el ator rante de kunkel es el que más parientes le pagamos)y llevar a la Argentina hacia el comunismo, cosa que la Constitución dice que NO ES. MISERABLES, bien muertos están los 8000 y pico, lástima que no fueron 3000 más y estábamos mejor.

    • Gustavo Jaureguibehere
      28/01/2016 at 3:34 PM

      Y las Policías provinciales ellos también fueron héroes y mártires, no hay que olvidar y reconocerles a todos los argentinos de bien

  3. YAMIQUE?
    27/01/2016 at 6:45 AM

    LO UNICO QUE FALTA QUE USTEDES, CIPAYOS VENDE PATRIAS HIJOS DE UNA MADRE MAL PARIDA…QUE NIEGEN EL HOLOCAUSTO CON MAS DE 6 MILLIONES DE JUDIOS ASESINADOS A MANOS DE LOS QUE USTEDES REPRESENTAN EN LA ACTUALIDAD. QUE COBERDES QUE SON MANGA DE SOPLANUCAS CHUPA CULO DE LOS MILICOS!!!

    • roberto
      27/01/2016 at 8:12 AM

      Estoy de acuerdo con J.L.Milia.
      Cipayos y vende patrias, vocables de Jauretche, que se le aplicaron desde un principio a los Montoneros y ERP, ya que era apatridas entrenados en Cuba, para tomar por asalto la argentina bajando desde la nueva Sierra Maestra, la cordillera de los Andes, como lo decia el senil Castro. Luego los subversivos, o mejor dicho los infames traidores a la patria, que pedian 1.000.000 de muertos, llamaron cipayos a los que protestaban y a los que luchaban contra la subversion apatrida. Si es para llorar, tipico kirchnerista de manual.

      En cuanto al holocausto, a pesar de haber nacido antes de la gran guerra, tuve mucho que leer, ya que la cifra me parece enorme.
      Busque datos, y en Alemania habia solo 350.000 judios, agregando los de Polonia y circundantes podriamos llegar a 2.000.000 de personas.
      Todos sabemos del oldio de Hitler para con los judios y su malsano pensamiento al respecto. Pero me pregunto lo que es matar a 6.000.000 de personas, y cremarlas, es un trabajo para miles de personas ocupadas en ese tema, y con un costo elevadisimo en gas y petroleo para incinerar.
      Sabemos de los varios campos de trabajo, adonde les hacian cultivar los vegetales, y el trabajo forzado diverso a toda persona que caia en este infierno, y la gran mayoria de estas pérsonas moria de hambre. Sabemos que los obligaban a trabajar para fabrica de armamentos etc etc. pero dudo de la cifra de 6.000.000 como dudo de los 30.000 desaparecidos, o de los 45.000 que reclama la arpia Carlotto.
      Asi que YAMIQUE, quien no sé que es o representa y solo insulta como metodo de comentario, le pediria que no publique tantos dislates, y se dedique a leer.

      • Hilde ROMBAUT
        27/01/2016 at 5:17 PM

        COMPARTO.

    • miguel starp
      27/01/2016 at 6:34 PM

      más de 6 millones? te lo creiste el verso?

    • Blas Anselmo
      27/01/2016 at 9:41 PM

      YAMIQUÉ? NO SE TRATA DE LO QUE VOS DECÍS QUE CONFUNDÍS TODO.
      EL PROBLEMA RADICA EN QUE SE TRATA DE UNA ATROZ MENTIRA, ES CIERTO QUE HUBO MUERTOS Y FUERON LOS QUE DICE EL LIBRO NUNCA MÁS.
      NI UNO MÁS NI UNO MENOS. POR OTRO LADO QUEDÓ COMPROBADO QUE LA VIEJA CARLOTTO TIENE UNOS CUANTOS PARIENTES EN EL ESTADO CON LA DICTADORA DE TOLOSA, Y ADEMÁS, NO TENÉS QUE OLVIDAR A LA KORRUPTA DE HEBE DE BONAFINI CON SUS SUEÑOS COMPARTIDOS.
      PERO, LO MÁS IMPORTANTE, NO SE TRATA DE NEGAR EL HOLOCAUSTO, COMO VOS DECÍS, EL PROBLEMA ES QUE SE NIEGA QUE EL PROPIO PERÓN LOS MANDÓ A MATAR A LOS MONTOS Y A LOS DEL ERP CON LA TRIPLE A. SON INCAPACES DE AUTO CRÍTICA.
      ASÍ LA REPUBLIQUETA NO AVANZA. Y POR ESO NO AVANZA ESTAMOS COMO HACE 50 AÑOS.

  4. Francisco
    27/01/2016 at 7:32 AM

    MUYBIEN JOSE LUIS. TOTALMENTE CIERTO. FELICITACIONES.¡¡¡VIVA LA PATRIA Y LAS FUERZAS ARMADAS ARGENTINA!!!!

  5. Francisco
    27/01/2016 at 7:33 AM

    Y vos “YAMIQUE” CHUPAME LA PIJA HIJO DE REMIL PUTA DE UNA HIENA MENSTRUADA.

  6. pocho
    27/01/2016 at 7:41 AM

    Como siempre lo único coherente de tus panfletos son la relación directa que existe con tu cara de recontrapelotudo y las pelotudeces que escribis.
    Como si fuera importante y trascendente establecer las cantidades mas o menos de muertos, claro para un ignorante como vos lo son,
    si no fueras un puto 4 de copas, podrìas escribir algo que valga la pena leerse como por ejemplo que hubo detrás de la guerra subversiva, es decir la TRAMA, para que TODA la sociedad argentina se entere de una puta vez como funciona toda esta mierda.
    Pero a vos no te interesa, primero porque sos un puto ignorante, y segundo que te interesa contribuir al oscurantismo que lleva a mas decadencia como en la que esta inmersa la nación desde hace décadas.

  7. Ripley
    27/01/2016 at 9:40 AM

    EL CURRO DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LA ARGENTINA
    La Extinta Carmen Argibay figuraba desaparecida en el libro de la CONADEP (Pag 299)? Y después apareció y fue Jueza de la CSJN. Cobró la indemnización? (u$s.200.000) Devolvió el dinero después..? Qué en Paz descanse la señora, pero debería haber aparecido en su momento y aclarar su situación con el pueblo argentino no ..?
    Y estos otros desaparecidos que después aparecieron? Esteban Riggi, Ana María Testa y una extensa lista donde figuran hasta “aparecidos” que murieron (por segunda vez…???)  en el terremoto de México en 1985.
    Cuándo se va a ser público el destino de los u$s  1.700.0000.000 que se pagaron en imdemnizaciones a víctimas de la dictarura. Son todos los casos reales? Está disponible la documentación para una Auditoría, por ejemplo? Esa información debería estar en internet porque se pagó con fondos públicos.
    Hay muchas cosas pendientes, como los juicios de la Memoria Completa
    Hubo organizaciones terroristas que cometieron crímenes, que mataron muchos inocentes, inclusive niños, cuyos ideólogos y cuadros, todavía no han sido juzgados. Muchos fueron aniquilados en los montes de Tucumán por el Ejército y las FFAA. Es cuestión de tiempo y Será Justicia.

    P.D
    LO QUE NO ESTA EN LA CAUSA (ESMA) NO ESTA EN EL MUNDO.
    Denunciados como ” Desaparecidos ” 8.960 .-

    • miguel starp
      27/01/2016 at 6:36 PM

      primero fueron delincuentes antipatrias y después estafadores de la patria

  8. Candy Man
    27/01/2016 at 10:44 AM

    Hay muchos detalles borrosos de los sesenta y los setenta y no hay voluntad politica para aclarar esos detalles.

    Nunca pude entender que ruta legal se siguio en Argentina para terminar juzgando a los militares y los policias por haber hecho su trabajo.

    Hay una formula que es respetada en el mundo del derecho y se argumenta mas o menos asi: Tanto los militares como todas las fuerzas de seguridad son entrenadas por el Estado para llevar a cabo las tareas que le ordena, le encomienda el Estado, para lograr su cometido son reentrenados a periodos alternativos y se les proveen armas y uniformes que los identifican, junto a toda la parafernalia que el Estado cuenta en su haber para proteger el Estado y sus habitantes. Como puede entonces el Estado dar una vuelta y enviar a la carcel a los ejecutores de sus ordenes.
    La destruccion del terrorismo en Argentina se llevo a cabo bajo la direccion y las ordenes de un Gobierno democratico. Eso no lo invente yo, esta escrito, existe un decreto y las ordenes estan probadas y demostradas.
    Alguien se tomo el trabajo de comparar las sumas pagadas en concepto de indemnizacion con las personas desaparecidas.

    Argentina tiene ese habito de gritar y despotricar contra el pasado, pero nunca nos hemos tomado el trabajo de comparar el pasado que inventamos con la realidad.

    En Argentina, una Asociacion Ilicita ha explotado el capital de los derechos humanos y lo han hecho a la criolla, digamos que lo hicieron en forma desprolija para no utilizar un lenguaje ofensivo, pero nosotros, todos los que estamos convencidos que los numeros no cierran, no estamos haciendo nada para iluminar un poco los resultados.

    • 27/01/2016 at 3:48 PM

      De acuerdo con el diagnóstico, don Candy; ¿por qué no se reparó el once de diciembre?

      La culpa la tiene la democracia por partidos: acerquémonos gradualmente a la estococracia, ya.

      Saludos cordiales,

    • miguel starp
      27/01/2016 at 6:48 PM

      Fueron ta astutos como los que inventaron el holocausto. Recuerdo que los militares estaban por ser jugados por la Justicia Militar pero se cuestionó que hubiera habido una guerra y si no me equivoco la no-guerra fue la que negó la Just Mililtar para caer en una común, que en realidad fue especial. Quedan varios de los jueces y los considero unos hdep pues fueron honrados como prohombres cuando no lo fueron. Si lo hubieran sido hubieran exigido que se jugara también a los terroristas y negar la merde de “lesa humanidad”. Maso como los integrantes de nuestra Corte Suprema cuando le encontraron los deptos alquilados para prostíbulos a zafaroni que dijo “yo no sabía nada” y ahi quedó la cosa y el resto ni siquiera trató de echarlo. Eso sí, los abogados saben explicar muy ien estas cosas u negar que hayan sido inmundas porquerías de gente inmunda.

  9. ROBERTO DANSEY
    27/01/2016 at 11:17 AM

    ESTO ES UNA COLABORACION PARA QUIENES NECESITEN SER INFORMADOS POR VOCES QUE FUERON TESTIGOS DE LOS MAL LLAMADOS ´70

    La guerra de la subversión de los ´70 EXISTIÓ y fue legal,
    …. Y HOY ESTAMOS DEJANDO MATAR POR ABANDONO A LOS QUE LA GANARON (1800 PRESOS Y AÚN SIN CONDENA)
    Una de las grandes habilidades de la guerra política del narco-terrorismo del siglo XXI, es imponer temas que la progresía “compra” a sobre cerrado, como verdades reveladas, como el relato de la guerra contra el terrorismo
    Casi todos los periodistas de la opo editan este tema, y no lo nombran
    Para Lanata, Nelson Castro, Van der Koy, Blank, Morales Solá, Pagni, Carlos Mira, Los Wiñasky, Los Leuco, Magdalena, por nombrar a los mas estrella, para ellos no existen los gulag de los presos de “Lesa Humanidad”
    Estamos como en la Alemania Nazi; que después de la guerra; ningún alemán estaba enterado del holocausto, ni siquiera los de la SS.-
    Los Argentinos, podemos nadar en la delirantes aguas épicas del narco-terrorismos del siglo XXI, y no hacerse cargo de la existencia de los Gulag-Aushwitz que estamos permitiendo con nuestro silencio y falta de compromiso.-
    ¿ La historia mejor contada y mas veraz, la escribió Verbitzky o El Tata Yofre?
    La guerra de los ´70 actualizada del siglo XXI , hoy se continúa con los juicios de lesa humanidad, y sus jueces prevaricadores y desquiciados.-
    Los K vinieron SOLO para robar, e inventaron la tapadera de los DD.HH, Hoy negarles prisión domiciliaria, a los ancianos de las FF.AA., es asesinato cruel y vil, y en ello son cómplices los jueces, penitenciarios, y médicos de los penales, que por placer o miedo obedecen al stato quo monto.

    ¡¡¡¡ ESTO ES HOMICIDIO !!!
    ÉSTA ES LA HERENCIA SANGRIENTA DE LA GRIETA DE CRISTINA

    Por los presos en la galeras de holocausto de Marcos Paz, con ancianos presos CONTRA TODA JURISPRUDENCIA se pueden tener dos actitudes:
    O aceptas que el relato K, nació a la calor del disparate de la anulación de la JUSTICIA MILITAR con AlfonsÍn, que inventó el Juicio de la Juntas, y que Nefastor capitalizó con los Juicios de Lesa Humanidad, solo como tapadera para robar, y te haces el tonto negando el genocidio de hoy.-
    O recopilas testimonios que están en la web, que marcan claramente la atrocidad que estamos cometiendo todos los argentinos, para que otros argentino lean, yo prefiero esto
    Aporto documentación sobre la guerra de terrorismo por sus testigos, u opinión profesional

    Son muchas horas, le propongo copiar y guardar para escuchar tranquilo desde su PC

    … Para el que QUIERA informarse, escuchen y lean con paciencia, para los que tengan una opinión formada puedan ampliar sus opiniones, y sacar sus propias conclusiones.
    La guerra de la subversión en argentina, fue un invento de un nuevo tipo de guerra del comunismo de la U.RR.SS., que quería salirse de la guerra fría, pero quería seguir atacando a la cultura de occidente.-

    *) Castro en México al embarcarse para invadir Cuba; EN 1956; ya iniciaba en esa guerra de terrorismo internacional, porque iba a ser cipayo en Cuba, y en sus espaldas estaba Rusia.-
    VER: Fidel Castro, Ernesto Che Guevara y 80 guerrilleros más zarpan desde México para iniciar la Revolución Cubana
    http://ar.tuhistory.com/hoy-en-la-historia/fidel-castro-ernesto-che-guev…
    *) En argentina el primer ataque guerrillero fue en 1959, en que asesinaron a Maria Cabrera Rojo, de 3 años, en tucumán
    VER:http://lahistoriaargentinacompleta.blogspot.com.ar/2009/08/menores-asesi…

    *) La guerrilla en argentina fue instruida, entrenada, financiada, y armada por Rusia en Cuba
    VER: Fue Cuba”: Una Libro/Biblia que describe el origen del terrorismo
    http://pacificacionacionaldefinitiva.blogspot.com.ar/2014/11/fue-cuba-un…

    Los Juicios de Lesa Humanidad, SON UNA FARSA.- Basta solo presenciar algunos para ver la ignorancia de los letrados en el tema
    ¡¡ SON UNA LÁGRIMA !!
    Ver: PLAN CONDOR-1º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel
    https://www.youtube.com/watch?v=bhfgG3zanlc
    PLAN CONDOR-2º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel
    https://www.youtube.com/watch?v=VmQ7Y2CKeI8

    La Dra. Virginia Gamba, asesora de la ONU, Argentina y premio Nobel de la Paz emitió este documento
    La guerra de los ‘70 fue legal, y los juicios a los comandantes de las FF.AA., un disparate progre e inconstitucional
    http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=669602
    http://porlamemoria-miguel.blogspot.com.ar/2014/12/noticias-de-la-guerra…
    *) G. Viola: La venganza ideológica tiene a1800 militares presos con 333 muertos en presos sin condena
    VER:https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hRHQeegDxns

    * ) Aurelio Garcia Elorrio, diputado pro-terrorismo en Pcia. Cordoba
    Denuncia atentados terroristas con explosivos ( fueron 22.000 )
    VER: https://www.youtube.com/watch?v=7pf2NrO4ihw
    *) El Espejo – Luis Labraña- Terrorista Montoneros
    “Yo invente lo de los 30.000 desaparecidos, sabemos que fueron 7000
    y muchos los desaparecimos nosotros, el terrorismo”
    Ver: https://www.youtube.com/watch?v=7pf2NrO4ihw

    *) La testigo montonera presa en la ESMA, que Verbitsky trata de esconder, declara en un juicio de “Lesa”
    María Luján Bertella – Testigo de juicio e Causa Esma https://www.youtube.com/watch?v=tDYdh0nWMsE

  10. Elida
    27/01/2016 at 11:43 AM

    Recuerdo haber escuchado hace unos años a la ex presidenta en una de sus apariciones, que la lista de desaparecidos mostraba unos 8 mil y pico. Que se había hecho un revisionismo y el resultado era ese. Creo que en la nueva edición del Nunca Más está la lista actualizada. Seguramente si alguien tiene el estómago de reescuchar los discursos, se podrá ver lo que cuento.

  11. Lancero del "2" de Caballería
    27/01/2016 at 11:58 AM

    Alguien vio alguna vez una lista con los nombres y apellidos de los 30.000 “combatientes populares”. Tenían todo para hacerlo, el anterior desgobierno, imprentas, los practicantes de alpedismo crónico para elaborar esa lista pero no lo hicieron. Habrá que preguntar ¿porque no la hicieron?

    Lancero del “2” de Caballería

    • ROBERTO DANSEY
      27/01/2016 at 2:52 PM

      PEOR AÚN: ¿¿ ALGUIEN CREE QUE 21.000 FAMLARES DE DESAPARECIDOS SON TAN PERO TAN PELOTUDOS DE NO HABER RECLAMADO LOS 244.000 U$A, QUE LES REGALA EL ESTADO??
      ESE BENEFICIO LO COBRARON 9.000 FAMILIAS, AÚN LAS QUE TIENEN SUS HIJOS FUGADOS EN EL EXTERIOR, DESERTORES DE LOS TERRORISTAS X´Q LOS AMASIJABAN, QUE SE FUGARON Y VIVEN CON NOMBRES FALSOS

  12. Franciskito
    27/01/2016 at 2:10 PM

    Vieron chicos yo tenía mi pollo pero la sabiduría popular pudo más que la misericordia.

    ¿Qué van hacer ahora hijos míos?

    Van a vivir en la oscuridad porque no podrán pagar la luz , muertos de sed porque el agua será prohibitiva, muertos de hambre porque la comida será inalcanzable, muertos de frio en el crudo invierno porque no podrán pagar el gas, pero yo estoy aquí para confortar al pecador y regresar la oveja al rebaño. Ya lo creo.
    Claro que sí.

    Vengan a mi los sufrientes, vengan a mi los tristes y los de espíritu pobre porque hay muchas cosas que consuelan en la Biblia hermanos. Ya lo creo.

    Hay un mundo mejor al que todos iremos, donde los problemas terrenales ya no importan. Eso sucederá después de vuestros últimos estertores y por eso digo ¡Aleluya! ¡¡¡Aleluya!!!

    Verdes praderas acogerán a los descarnados pecadores.

    Vamos hijos, no flaqueen ¡sigan haciendo lio! y aprendan esta dura lección sin quejarse ni insultar al Padre Eterno.

    Han elegido un camino y ahora deben transitarlo con humildad y resiganación cristiana.

    Pórtense bien.
    Ammmmeeeeennnn

  13. TITO de PALERMO
    27/01/2016 at 2:22 PM

    A partir de la REIMPLANTACIÓN DE LA DEMOCRACIA, volvió a funcionar el MINISTERIO PÚBLICO FISCAL, a cargo del Procurador General de la Nación, siendo designado a finales de 1983 el Dr. Juan Octavio “Yuyo” GAUNA (h.). Debería hacerse un paneo sobre las instrucciones que el mencionado y sus sucesores peronistas o radicales dieron a los Fiscales penales para que se abriera o continuarán investigaciones judiciales sobre los numerosísimos casos de flagrantes y despiadados DELITOS cometidos por fuerzas civiles (investidas de rangos militares revolucionarios, incluída la Triple A), durante el NEFASTO “SETENTISMO”. Todos ellos operaban mediante planes bélicos dirigidos por José López Rega, en su caso: durante el gobierno constitucional de María EstelaMartínez de Perón y por puntuales Comandantes de áreas o zonas que obedecían a un plan maestro emanado de la O.L.A.S (organización extremista marxista al servicio del proyecto soviético/cubano de EXPORTAR LA REVOLUCIÓN mediante “VariosVietnam”). Veríamos si esos Procuradores, incluída la actual Dra. Gils Carbó desempeñaron con idoneidad sus funciones. La cantidad de HECHOS TERRORISTAS Y ASESINATOS NO RESUELTOS nunca fue contabilizada (como los famosos “30.000 desaparecidos”). Doy un sólo caso como ejemplo: la hija de JOSÉ RUCCI sigue preguntando: “¿quién fusiló a mi padre”?
    Ha sido evidente que el ESTADO DE DERECHO funcionó para unos (entenados) y no para otros (hijos), por lo que no existió el principio de IGUALDAD ANTE LA LEY.-

  14. QUE SE VAYAN TODOS
    27/01/2016 at 5:19 PM

    “POR AMOR AL ODIO,I y II”….EL NEGOCIO DE LOS DERECHOS HUMANOS….!!!!

    “RUCCI TRAIDOR, SALUDOS A VANDOR”. EL 25 DE OCTUBRE, SALUDOS DEL PUEBLO ARGENTINO A LOS MONTONEROS DE HOY. Una ROSA NEGRA para el 25 de OCTUBRE….!!!!…. AMIGOS DE LA LIBERTAD- El Domingo
    25 de Octubre deberemos votar a un nuevo presidente por cuatro años. – Los que lo vivimos, sabemos, peronistas y antiperonistas por igual,que Rucci era un “buen tipo” o un tipo bueno. Esperemos la historia.- Si a la ciudadanía le ha quedado alguna cuenta pendiente con aquel fatídico 25 de setiembre de 1973, aquí llega presuroso el 25 de octubre de 2015, apenitas 42 añitos después para poder decirles a nuestros hijos y nietos que les cobraremos la cuenta a aquellos que llegaron a nuestro gobierno navegando sobre ríos de sangre y multitudes de viudas, huérfanos, mutilados, desaparecidos, secuestrados, torturados, que echados de la Plaza por Perón no se fueron y todavía nos robaron estos últimos años sembrando odios y discordias.- El Domingo 25 de Octubre, recordaremos las palabras del mártir y sus advertencias, rezaremos una oración en su memoria y colocaremos una rosa negra en señal de duelo en las urnas y en el momento de votar se presentará a nuestros ojos como una aparición sobrenatural la imagen de aquel metalúrgico sencillo y humilde, que cayó por nosotros, por nuestra libertad y por su testimonio de argentino, ajeno a trapos rojos y seguidor inclaudicable de la celeste y blanca.- Peronistas sí o peronistas no, es hora de ajustar la verdad, no hacerlo sería una ignominia y un deshonor que tarde o temprano caerían sobre las cabezas de nuestros descendientes.- Casa rosa negra -es una forma de decir- será el voto puesto con el corazón y un homenaje a José Ignacio.- Dios y la Vírgen así lo han de querer y nosotros lo deberemos hacer.gmNB/// Ante la historia falsificada con que se enseña en los establecimientos educacionales es imprescindible realizar el exorcismo de tener estos libros para toda la familia intoxicada por los medios, los pignas, los pachos de ocasión y otros aventureros del charlatanismo y el embaucamiento sobre los hechos del pasado. Fin de año puede ser buena la ocasión para regalar estos libros que siempre estarán en lugar de privilegio de la casa. Recuerden: “Por amor al odio, I y II”.

  15. QUE SE VAYAN TODOS
    27/01/2016 at 5:21 PM

    “MONTO”…..NES DE MIER.DDD.AAA…….VERSEROS LADRONES, FALSOS DE LESA HUMANIDAD, GENOCIDAS DIABOLICOS-“Los asesinatos de ellos prescriben, los de los otros son lesa humanidad”-URGENTE24- El asesinato de José Ignacio Rucci tuvo varias investigaciones recientes, que reunieron testimonios importantes.Primero fue Juan Bautista Yofre, en su libro Nadie Fue, del que se reproduce un fragmento del Capítulo 6:”(…) 25 de septiembre de 1973. Asesinato del secretario general de la CGT,José Rucci. Su carrera gremial se desarrolló dentro de la UOM.Le tocó presidir el retorno de Perón a la Argentina,A diferencia de Vandor, Rucci nunca tuvo un gesto de independencia frente a las directivas de Perón.Apoyó la candidatura de Héctor J.Cámpora a la presidencia en marzo de 1973. Cuando la gestión de Cámpora se hizo ingobernable-con el pleno respaldo del sector peronista de izquierda-Rucci pronunció una de sus frases más postreras.Se presentó en la sala de prensa de la Casa Rosada y dijo: “Se terminó la joda”. Horas más tarde, Cámpora renunció. Nunca fue perdonado.Su asesinato llevó el nombre “Operativo Traviata” (por el anuncio de las galletitas Terrabussi de “los agujeritos”).SIGUE

  16. QUE SE VAYAN TODOS
    27/01/2016 at 5:30 PM

    EL 1ro. de agosto de 2016, se cumplen 38 años del artero y cruel asesinato, perpetrado por la banda terrorista Montoneros, que le costó la vida a Paula Lambruschini, una adolescente de tan solo 15 años de edad.

    Con ella, cayeron también la Sra. Margarita Obarrio de Vila y Ricardo Álvarez. Son tres víctimas inocentes, al igual que muchas más, lamentablemente olvidadas que claman por la verdad total, la memoria completa y la justicia imparcial.
    Aquel 1ro. de agosto de 1978, aproximadamente a las 01:40 Hs. de la madrugada, una bomba de gran poder estalló en un edificio ubicado en Pacheco de Melo entre Ayacucho y Junín de la ciudad de Bs. As., contiguo al que vivía el Sr. Alte. Armando Lambruschini. El artefacto explosivo fue colocado en la medianera de ambas construcciones. Dicho edificio aledaño al de la Flia. Lambruschini quedó destruido en sus tres o cuatro primeros pisos y hubo que derribarlo.
    Paula (15 años), David Kraiselburd (bebé de meses), María Guillermina Cabrera Rojo (3 años), María Cristina Viola (3 años), Juan Barrios (3 años), Guillermo Capogrossi (6 años), Claudio Yanotti (9 años), Gladys Medina (13 años), Laura Ferrari (18 años), constituyen los niños/as y jóvenes adolescentes inocentes, víctimas del despiadado y atroz accionar de la guerrilla que pretendía transformar a la Argentina en un estado totalitario comunista al más puro estilo cubano

  17. juan carlos muleady
    27/01/2016 at 5:48 PM

    GRACIAS

    TTE GENERAL JORGE RAFAEL VIDELA

    POR HABERLOS VENCIDO

  18. jubilado
    27/01/2016 at 10:20 PM

    En el cenotafio del terrorismo que está en la costanera se construyeron paredes para poner nombres de terroristas… no llegan a 4.000….

    • La cachiva
      27/01/2016 at 11:22 PM

      ¿faltaron ladrillos? ¿o sobraron muertos?
      Esperemos que algùn dia se aclare.
      Aunque quizàs no sea del todo importante.
      ¿Alguièn sabe cuantos muertos hubo por la droga , la violencia , la miseria , la desnutriciòn infantil,etc,etc,etc? . De ese tiempo a esta parte.

      ¿Pensamos que pasarìa si todos los familiares y amigos de esos fallecidos sin causa ni culpa ,saliera a la calle a protestar?
      Me parece que meterìan miedo. Y podrìan ser una gran fuerza de Poder Ciudadano.
      No despertemos al verdadero Pueblo oprimido.Parece que son muchos los con derecho a protesta.

      Busquemos un consenso y miremos para adelante.Parece que hay un futuro y una cierta obligaciòn de encontrarlo entre todos.

  19. La cachiva
    27/01/2016 at 11:26 PM

    Esta bien repasar la historia.

    Pero no se puede vivir anclado en el pasado.

  20. La cachiva
    28/01/2016 at 12:38 AM

    De uno u otro lado.

  21. Roberto
    28/01/2016 at 1:01 AM

    Una cosa es un desaparecido y otra cosa es un muerto. Hay hoy desaparecidos que trabajan en los medios y no están muertos. Y los “desaparecidos” muertos son 7158 según Ceferino Reato en el libro Viva la Sangre. Lo que pasa es que los zurdos de goma usan a los desaparecidos como látigo y chantajear sentimentalmente a los demás y dominarlos; si no te condolés sos cómplice. Es el neolátigo negrero, no se busca la libertad -palabra que está escondida, secuestrada, olvidada- sino la dominación y obediencia irreflexiva -un reflejo condicionado- pero sobre todo; la repitencia de los hechos como “mantra”, busca detener el tiempo, en el que ellos eran jóvenes y manejaban su vida a su antojo -y la de los demás-. Ésta detención del tiempo, en definitiva, trata de detener la verdadera desaparición, la muerte.

  22. Leo
    28/01/2016 at 7:44 PM

    NO HUBO 30.000 YO HE VIVIDO ESA EPOCA Y EL TERRORISMO ERP MONTONEROS ME MATO UN PRIMO LUEGO TUVE LA VALENTIA DE INVESTIGAR UN POCO. VIDELA DIJO QUE FUERON 7 U 8 MIL QUE ES LO MAS APROXIMADO A LA REALIDAD PERO SEA 1 O 10 MIL ES UN HECHO DESPRECIABLE Y ABERRANTE. SI NO HUBIERAN EMPEZADO LOS TERRORISTAS CON LOS SECUESTROS, ASESINATOS, BOMBAS, ETC.ETC. EL EJERCITO NO HABRIA INTERVENIDO Y ESE CAPITULO DE LA HISTORIA NO HABRIA EXISTIDO. ES MI HUMILDE OPINION

    • Carlos Ullaniovsky
      28/01/2016 at 9:28 PM

      Bueno.Si alguièn sabe de un desaparecido” aparecido” y que cobrò .
      Hay que hacerlo publico ,sin mas.Y que con pruebas ,pase a la justicia.
      No creo que muchos defiendan una mentira como esa,si se puede probar.
      Y hasta los organismos de DDHH del mundo .No creo que se atrevan a defender.
      Pero mañana mis viejos , mis hijos .Tienen que seguir comiendo.
      Y la revista Humor(r) ,hace rato que se dejo de publicar.
      Nostàlgicos .Abstenerse.

  23. Ricardo E. DI Liscia
    28/01/2016 at 10:00 PM

    Después de casi 100 años de esclavitud moderna y 20 millones de muertos, el pueblo ruso salió a las calles y dijo mansamente ¡BASTA! y los opresores se tuvieron que ir. Nadie sueña con un regreso. ¡Al diablo con los monumentos, los mausoleos, las biblias ideológicas, el “hombre nuevo” , los controles, las directivas de como ir al baño, comer, estudiar, amar, etc.!
    Cuando oigo que todavía hoy, en este remedo trágico de país de pacotilla, que quiere ser y no lo dejan, hay alguien que abre la boca para defender un pasado que empieza a escribirse con el traidor máximo de Alfonsin, que fue quien comenzó con la traición a los militares con quienes se reunió durante años para convencerlos de derrocar al peronismo,cáncer eterno que nos corroe y que tratan de mutarlo nuevamente en el de ayer, “el bueno”. Cuando oigo que a funcionarios como Moreno, patotero irrespetuoso, le dan espacio en los medios para que explique lo inexplicable, siento que no tenemos destino posible.¡Dios nos ayude!

  24. Carlos Ullaniovsky
    29/01/2016 at 12:14 AM

    Lo de <moreno es complicado.Y habla de nuestro Pueblo.
    Pero si empiezan a salir cosas a la luz .Tal vez vuelva a ser ,solo un ferretero.
    Un ferretero comprometido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *