Acuerdo de Carrió con empresarios vinculados a la obra pública K para nombrar al marido de Marcela Campagnoli

Elisa Carrió ha decidido competir electoralmente en la ciudad de Buenos Aires, pero buscará poner candidatos propios en la provincia. Uno de los nombres que suena para ocupar una banca es el de Marcela Campagnoli, actual funcionaria en el municipio de Pilar gobernada por el PRO de la mano de Nicolás Ducoté. Hasta allí nada nuevo de lo que se viene mencionando en distintos medios hace días. Pero hay datos que llaman mucho la atención y que muestran un cruce de intereses bastante particular. El esposo de Campagnoli ha sido nombrado hace un mes atrás como nuevo secretario de Obras Públicas del distrito y fue cuestionado por sus vínculos con empresarios ligados al kirchnerismo y a José López. Fuentes del distrito hablan de un acuerdo donde la propia Carrió formó parte de ese entendimiento para que llegue Iglesias -de él se trata- al gabinete de Ducoté.

Por varias situaciones, pareciera que la influencia K sigue más viva que nunca en dicho territorio. Algo muy parecido a lo que acontece en el orden nacional, donde se mezclan los negocios con el poder.

Pero mucho más, ciertos empresarios que, más allá de los gobiernos, siguen haciendo sus negocios como en los tiempos K.

El intendente Nicolás Ducoté designó a Guillermo Iglesias, ligado al grupo Farallón de Eduardo Gutiérrez, socio de Nicolás Caputo, y al ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López. Éste es sólo uno de los casos de la vigencia K en la comuna. Pero el dato es que en el acuerdo para que sea nombrado habría estado Lilita Carrió, quien suele visitar Pilar ya que vive cerca en Exaltación de la Cruz. Lo que se ignoró en ese entonces, cuando se anunció la llegada de Iglesias al gobierno municipal es que se trata del marido de Marcela Campagnoli, cercana a Lilita y posible candidata a diputada nacional.

En Pilar aseguran que Carrió no estuvo ajena a esa designación y que en la mesa del acuerdo se habría sentado con el propio Intendente y Eduardo Gutiérrez, el titular del Grupo Farallón, uno de los empresarios más poderosos del distrito.

Es más, en este sitio hemos contado la existencia del “elefante blanco”, una construcción a medio terminar que está pegado al hotel Sheraton y que estaría relacionado con emblemáticos hombres del gobierno anterior como Julio De Vido, Lázaro Báez y el financista Ernesto Clarens, quien es vecino del distrito. También en Pilar se le adjudican viviendas al ahora preso dueño de Austral Construcciones.

Volviendo al tema de las obras públicas, cuestión emblemática si las hay, donde se mezclan desde hace años intereses kirchneristas y macristas, casi como una sociedad perfecta, en Pilar hay datos llamativos.

El empresario Eduardo “el Negro” Gutiérrez y las constructoras que controla en forma directa o a través de terceros son para seguir de cerca. Gutiérrez es un hombre que surgió del riñón de Nicolás Caputo, ese “hermano de la vida” del presidente Macri, donde fue gerente hasta que armó sus propias empresas. En el sector es un secreto a voces que Gutiérrez sería un “fronting” de Caputo, de hecho realizaron juntos obras públicas nacionales como la ampliación del hospital Posadas y la construcción del Museo Malvinas.

El dueño de Farallón cobró notoriedad pública luego de la fría noche de junio del año pasado en que José López intentó esconder más de 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez, al conocerse que el ex funcionario habitaba una lujosa casa en el Tigre, que a pesar de estar a nombre de Eduardo Gutiérrez había sido remodelada a su gusto y por la que pagaba un alquiler irrisorio.

Además de ser operador de Farallón durante años, Guillermo Iglesias es titular de la empresa Alemarsa, donde es socio de Andrés Aner, un radical que asesoraba a José López y mantuvo su cargo hasta hace pocos meses en la cartera que hoy dirige Rogelio Frigerio. Alemarsa fue una de las principales constructoras de viviendas, en particular en la provincia de Buenos Aires, durante los últimos doce años.

El juez Daniel Rafecas, que investiga a José López por enriquecimiento ilícito, procesó a Gutiérrez por ser partícipe y se especula que la pesquisa podría enfocarse hacia el abogado Aner y al propio Iglesias.

“Venimos con la expectativa de llevar adelante todos los trabajos que tenemos en carpeta”, dijo el flamante funcionario tras ser puesto en funciones por el intendente.

Sebastián Dumont

Share

7 comments for “Acuerdo de Carrió con empresarios vinculados a la obra pública K para nombrar al marido de Marcela Campagnoli

  1. Daniel-- 25de Mayo 11.
    25/04/2017 at 2:46 PM

    La chupaconchas está enloquecida con los campagnoli, porque marcela campagnoli integra la banda de lesbianas que se chupan la concha en las orgías de la narco criminal elisa carrió.

  2. NO VUELVEN MAS
    25/04/2017 at 4:11 PM
  3. Zarina
    26/04/2017 at 12:42 AM

    Habria que recordarle al articulista que fue Carrio quien primero denuncio a Baez, De Vido,..Lopez etc etc y si no recuerdo mal a Clarens,..denuncia del 2008!

  4. Ustedes son el Desinformador Público, usan foto trucada
    26/04/2017 at 2:49 AM

    Que sitio más trucho el Informador Público. Esta es la foto verdadera.
    Cuánto les paga La puta Cristina?

    http://elespejodiario.com/wp-content/uploads/2016/06/0208_jose_francisco_lopez_telam_g.jpg_1853027552.jpg

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      26/04/2017 at 8:12 PM

      He comprobado el FRAUDE de la FOTO TRUCHA DE ESTE ARTÍCULO. ¡¡¡Es miserablemente bochornoso, es MIERDA TAL ACCIONAR, Y LO SON QUIENES LO HAN HECHO!!!, sin que nada tenga que ver de parte de quien se esté o importe un pito alguno de los personajes.
      Además…, si el-los que armaron la manganeta tenían como intención perjudicar a Carrió o a la otra señora…, ¿¿son boludos??…, porque ¡¡”les salió el tiro por la culata”!!

      Guille

  5. VULCANO
    26/04/2017 at 10:28 AM

    En el mismo lodo, pese al cacareo…..

  6. GARCAS DEL INFORMADOR PUBLICO
    27/04/2017 at 12:18 AM

    No seas tan idiota, Sebastian Dumont, que este sitio mas allá de algunas desinformaciones que produce, noticias tendenciosas, o probables mentiras incontrastables. Existen columnistas atinados y profesionales, mas allá que comparta o no el artículo.
    También entre los lectores se filtra y adelanta información verdadera que después se comprueba por otros medios y algunas llegan a ser publicas.

    Esta fotografía presentada lamentablemente le restó credibilidad, a la esencia del artículo que reitera y recuerda que en los negocios durante el kirchnerismo, EL PRO( Macri -Caputo) Y EL FPV (De Vido; Lopez) son socios

    Gonzalo Valente
    Belgrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *