AF: Entre el quietismo, la radicalización y el realismo económico

Después de la aplastante derrota del domingo pasado, el presidente resiste presiones del kirchnerismo ortodoxo y el marginal para que haga cambios y se radicalice para profundizar el populismo o como quiera llamarse. En efecto, tanto Amado Boudou, Alicia Castro o Juan Grabois quieren llevarlo al suicidio con expropiaciones y más intervencionismo del estado. En tanto, Cristina, Máximo y Kicillof quieren voltear a Martín Guzmán y reemplazarlo por Augusto Costa, quien fuera secretario de comercio con Axel Kicillof en el ministerio de economía y el reemplazo de Santiago Cafiero por Wado de Pedro, por ejemplo, y quieren afuera también a Kulfas, Frederic y Felipe Solá, entre otros. AF no quiere ningún cambio; no cree que sea el único responsable de la derrota y también exige que Kicillof también cambie su gabinete si él lo tiene que hacer.

Los sectores racionales y realistas del Frente de Todos, integrados por Sergio Massa, los gobernadores y la CGT, quieren un cambio total de rumbo que modifique las expectativas negativas de la economía. Pero el presidente no quiere enfrentarse con Cristina y sus seguidores, aunque no está claro que la vicepresidenta se oponga a que entren al gabinete Massa, Redrado, Argüello y dirigentes bien vistos por los mercados y de clara orientación prooccidental en materia de política exterior, es decir, volver al peronismo que comprende la realidad en la que vivimos y dejar de lado la revolución imaginaria que sostuvo sin éxito hasta ahora el kirchnerismo y que lo llevó a la catástrofe electoral de la cual el presidente y la vicepresidente son los máximos responsables.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
2 months ago

https://secure.gravatar.com/avatar/6e8f0c9dcb6e5742cd3835d3d43efb4d?s=64&d=mm&r=g

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
 1 hour ago

HACE 3 DÍAS PERDIERON CATASTRÓFICAMENTE.
SE HACE LA BOLUDA, NO LO QUIERE RECONOCER.
NO SE OLVIDEN QUE CUANDO LE PASA ALGO MALO, DESAPARECE.
Y EN NOVIEMBRE ELLA SE ARRANCARÁ LOS PELOS.
ESTO ES EL INSTITUTO PATRIA AHORA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
2 months ago

HACE 3 DÍAS PERDIERON CATASTRÓFICAMENTE.
SE HACE LA BOLUDA, NO LO QUIERE RECONOCER.
NO SE OLVIDEN QUE CUANDO LE PASA ALGO MALO, DESAPARECE.
Y EN NOVIEMBRE ELLA SE ARRANCARÁ LOS PELOS.
ESTO ES EL INSTITUTO PATRIA AHORA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
2 months ago

ECONOMÍA
Carlos Melconian: “Si siguen con el puterío, estamos jodidos; tienen que aprender de la historia”El prestigioso economista se refirió a los ruidos políticos internos en el Frente de Todos luego de la derrota en las PASO y la posibilidad de que el Gobierno inyecte más fondos en la economía15 de Septiembre de 2021

comment image%20420wCarlos Melconian
El economista Carlos Melconian analizó los escenarios políticos y económicos que se abrieron en la Argentina a partir del resultado registrado en las elecciones primarias del domingo pasado.
Recordó ejemplos de la historia de gobiernos que perdieron la elección de medio término y pudieron reconstruir su poder para continuar al frente de la gestión pública y otros donde el resultado electoral derivó en crisis irremontables, como en 1987 (Alfonsín) y 2001 (De la Rúa).
En ese contexto planteó que los ruidos políticos que surgieron en el Frente de Todos con voces de dirigentes que piden cambios en el Gabinete y cuestionan al presidente Alberto Fernández en público no ayudan. Y advirtió: “Si siguen con el puterío, estamos jodidos, tienen que aprender de la historia”.
Y abundó: “Yo lo explico en términos futboleros; armen dos líneas de cuatro, esperen paraditos atrás. ¿Van a salir a atacar al Bayern en Alemania? Cuando Argentina perdía 5-0 con Colombia, en 1993, el “Coco” Basile les pedía a los jugadores que estén tranquilos porque sabía que si le hacían el sexto se quedaba afuera del repechaje”.
En términos económicos, Melconian pronosticó que el resultado electoral seguramente provocará un aumento del gasto público financiado con mayor emisión del Banco Central, algo que en sus cálculos estaba previsto desde antes de las elecciones. De hecho, el Gobierno ya reconoció públicamente que anunciará medidas para aumentar el poder adquisitivo de la ciudadanía.
El escenario anual ya tiene un derrape proyectado y una emisión proyectada. Estos muchachos dejaron licuar el gasto en la primera parte, con el impuesto a la riqueza y todo eso… Y emitieron menos estacionalmente. Yo me veía venir lo que está por venir: te lo van a vender como un paquete electoral, como un puntito del PBI, que es la forma más fácil de hacer trampa en las estadísticas, pero acá vamos a un escenario fiscal expansivo que estaba establecido desde antes porque la Argentina tiene un gasto público heredado del kirchnerismo que es infinanciable”, desarrolló.
Ese escenario -vaticinó- sólo podría ser revertido cuando lleguen políticos “que tengan los huevos bien puestos y le digan a la gente que van a llevar el gasto público a lo que era financiable en la Argentina, como en 2003, 2004 y 2005”.
El 2,5% de inflación registrado en agosto, que marcó un descenso con respecto a los meses previos, es resultado -según la visión de Melconian- del ajuste en la emisión a principios de año. “La emisión de ahora la vamos a pagar a principios del 2022… si los boludos pican y se creen que baja la inflación y la economía repunta, van a decir que la emisión no impacta en la inflación… ¡Dejate de joder! ¿Vamos a seguir jodiendo con eso?”, completó.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
2 months ago

Traiciones: ¿Quién?Por Juan Tamayo 
15/09/2021
 1
 Compartir en Facebook  Tweet on Twitter  
comment image
¿Cuál es el futuro del oficialismo? ¿Qué impacto tendrá sobre la gobernabilidad el resultado del domingo? ¿Quiénes son los responsables de la derrota? ¿Hubo traiciones?

“No voy a traicionar a Cristina, no voy a traicionar a Máximo, no voy a traicionar a Massa, ni a ninguno de ustedes, no voy a traicionar al pueblo que me votó… No me perdonan que haya promovido esta unidad que tanto disfruto”, dijo a fines de agosto el Presidente Alberto Fernández.

 

Los resultados de las PASO ¿es una traición de los argentinos al Frente de Todos? No. De ninguna manera. Es la mayoría del pueblo que dijo basta de pedir permiso para gobernar, y que de una vez por toda, gobierne.

La ciudadanía de cualquier ideología, no traiciona. Un pueblo no se traiciona a sí mismo. Y cuando cree que equivocó su voto, lo corrige cada dos años. Hay sobradas pruebas. Los datos de esta verdadera encuesta del domingo, puso sobre la mesa una realidad que no querían ver todos los hombres y mujeres del Frente de Todos. 

Cristina, Alberto, Máximo, Sergio, Axel, los insaciables pibes de La Cámpora, y sigue la lista, son los responsables de la derrota del Frente de Todos (?), por la miopía en leer la realidad. O creer que se las saben todas.

Los gestos y la cara de Cristina en el escenario en la noche del domingo, es más que elocuente porque en su interior, habrá recordado aquel 2009 cuando Néstor Kirchner perdió las elecciones de medio término, por la traición de varios intendentes de la provincia de Buenos Aires.

Pero estas últimas Paso, la habrá enfurecido más, ya que se habrá dado cuenta que los que manejaban la campaña y los pibes con su hijo a la cabeza le mintieron en cuanto tenían asegurado un triunfo en la provincia de Buenos Aires. Y más con Victoria Tolosa Paz encabezando la lista, a quien saludo la

noche del domingo con un puñito sin mirarla. (En el mundo de gestos de Cristina, eso es que ya te ignora. No te tiene más en cuenta).

Pero la realidad también le enrostro a la vicepresidenta que no escuchó el reclamo de la gente. Solo puso oído para los bufones.

¿Habrá tomado nota que La Cámpora, sus protegidos que tienen una infraestructura enorme a nivel nacional y manejan las principales cajas de la administración pública, solo sirven para ocupar cargos?.

En el fuero íntimo, lo sabe. Siempre los protegió. Pero seguro que el fracaso de las Paso se los increpó a los gritos entre cuatro paredes a Máximo, a Axel (que no es de esa agrupación), a Alberto, Wado y a Massa.

Una vez digerido el sapo de realidad, habrá empezado a tomar ella decisiones. Habrá ordenado llamar a algunos de sus protegidos para que reclamen a través de sus redes sociales que se activen acciones de gobierno y hasta que cuestionen Alberto.

Solo hay que leer los tuits de los mimados por la vicepresidenta: de Anabel Fernández Sagasti, del cuervo Larroque, o Fernanda Vallejos Hebe de Bonafini, Alicia Castro y hasta Dady Brieva, por mencionar algunos. Reflexión: escriben como si ellos no fueran parte de la derrota. 

Cristina sabe que si no se pone en marcha y de manera urgente un Poder Ejecutivo activo, con cambios en el gabinete, los resultados de noviembre para el Frente de Todos van a ser peor.

Pueden achicar la diferencia, es probable. La política da sorpresas. Pero lo que se percibe es que en menos de dos meses no se pueden revertir los resultados económicos para cambiar el humor social.

Con un nuevo duro revés en noviembre, los dos años del Frente de Todos se complican en muchos aspectos. Se diluye su poderío.

Si bien los argentinos saben que tienen que consolidar la figura de Alberto como Presidente hasta el 2023, otra derrota singular del oficialismo complicará a Cristina para seguir adelante con todos los planes por ella diseñados.

¿Cuales?, entre ellos, los dos que más la obsesiona: poner a sus protegidos (los pibes) a competir por las presidenciales, provinciales e intendencias dentro de dos años, y lo antes posible, poner en marcha la reforma judicial que tanto la inquieta.

Esto recién empieza… ¿o será el Epilogo?

Continuara…

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
2 months ago

ELECCIONES 2021Alberto Fernández como Mauricio Macri 2019: Quemar las navesFestival de anuncios, aquelarre monetario que habrá que pagar: lo hizo Mauricio Macri luego del fracaso en las PASO 2015. Lo imita Alberto Fernández en 2021.15 DE SEPTIEMBRE DE 2021 – 09:45
comment image
Alberto Fernández igual que Mauricio Macri… quien no pudo ganar las generales.
comment image
Quemar la Argentina exigen los soldados de CFK, Alberto Fernández está de acuerdo. Hay que ganar en noviembre.

comment image

Desesperados por revertir la derrota en las PASO 2021, el Frente de Todos quiere quemar la Argentina en el altar de las elecciones de noviembre: emitir, emitir, emitir es la consigna a la que adhiere Alberto Fernández. No importa cómo se pagará y no interesa si esto produce más inflación.
La Gran Diarrea monetaria está en marcha.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
2 months ago

DENUNCIA Y ESCÁNDALOElizabeth Gómez Alcorta: «No sabía lo de mi hermano»La ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, dijo que se enteró por la prensa que su hermano había sido denunciado por violencia familiar.14 DE SEPTIEMBRE DE 2021 – 20:16
comment image
Elizabeth Gómez Alcorta dijo que se enteró lo de su hermano gracias a la prensa.
Tras el escándalo familiar que involucra a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, en el que se conoció que su hermano fue denunciado por violencia familiar y hostigamiento, la funcionaria del Gobierno salió a hablar respecto al hecho y admitió que no estaba enterada.
En los hechos, el hermano de la ministra de Alberto Fernández, Guillermo Gómez Alcorta, fue denunciado por la madre de su hijo por violencia familiar. La mujer, de nombre Sofía, denunció ser víctima de violencia psicológica, amenazas y hostigamiento.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
2 months ago

comment image

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
2 months ago

comment image

Carlos 1950
Carlos 1950
2 months ago

Como decia en un comentario anterior, un lector del IP, es necesario que los gobernantes aprendan de NUESTRA PROPIA HISTORIA….si no quieren cometer los mismos errores que soportó el pais en otras situaciones similares a la que se avecina..

Cuando se produce la crisis del 2001, el zurdaje peronista integrante de la Alianza, gobernante en esos tiempos con De la Rua y Chacho Alvarez a la cabeza como presidente y vice respectivamente, rompe con la renuncia del vice y genera la ruptura definitiva de una «sociedad» que nunca debio haberse realizado, y fue la respuesta a diferencias de opinion insalvables entre ambos sectores, cuando se produjo el verismo de una necesidad insalvable de AJUSTE ECONOMICO, tal como ocurre en estos momentos dramaticos que experimenta un pais nuevamente quebrado…. .

Las consecuencias que sufrio el pais las recordamos todos, las sufrimos todos y las pagamos todos.

Es muy probable que lo que siga a esta situacion electoral, sea la ruptura definitiva, despues de noviembre, SI SE REPITEN LOS RESULTADOS DE LAS PASO…., entre los 2 sectores integrantes del FdTodos, daria la impresion que ese destino se volvera inevitable….

Por lo tanto, es posible que, ademas de tener que lidiar con los CONOCIDOS Y TRADICIONALES DICIEMBRES NEUROTICOS….., sobrevengan episodios derivados de ingobernabilidad, PARECIDOS AL 2001….

NUEVAMENTE…. A LOS BOTES…

gac
gac
2 months ago

La gente de Cristina se va, se quedan los representantes directos de Soros (Guzmán) y Gates (Filomena) que son los que eligieron a Alberto como candidato, no Cristina. Ella sólo puso los votos.