Aggiornar la polarización entre CFK y Macri: un juego peligroso

CFK y Macri abogan por la polarización

Es obvio que Mauricio Macri resulta hoy por hoy beneficiado en la recreación de su polarización política nacional con CFK. El gobierno ya concluyó su luna de miel con la sociedad pero, pese al ajuste, mantiene niveles de imagen positiva muy superiores al desgastado kirchnerismo. Sin embargo, en la lógica peronista, la movilización del miércoles a Comodoro Py contiene una serie de mensajes. El primero, que CFK no se habría molestado en hablar media hora sobre la actualidad nacional si no conservara intacta su ambición de ser la primera candidata a senadora nacional por Buenos Aires el año que viene. Cargo éste que, tratándose de una elección legislativa, es un trampolín para las presidenciales del 2019. En el esquema optimista del gobierno, la lucha interna peronista haría que haya hasta tres fórmulas de este signo: una liderada por Cristina, acompañada tal vez por Daniel Scioli como primer diputado nacional; otra encabezada por Florencio Randazzo y la tercera por Sergio Massa. Con semejante partición de votos peronistas, poco le costaría a una boleta encabezada por Elisa Carrió seguida de Jorge Macri imponerse y garantizarle a Macri que el PRO aparezca como victorioso a nivel nacional, dado el efecto que genera Buenos Aires.

Pero el reflotamiento de la polarización entre Cristina y Macri, de profundizarse, puede hacer que Randazzo retroceda en su candidatura a senador, tal vez negociando con aquélla. Paralelamente, cuesta pensar que Massa, que el año que viene cumplirá 44 años, se arriesgue a una derrota electoral que puede ser decisiva, compitiendo con CFK.

En definitiva, la que menos tiene que perder es ella -y lo sabe-. Si cayera, por ejemplo, contra Carrió, sería el final de una carrera política que de cualquier modo ya está cumplida. Pero si ganara, se pondría nuevamente a la par de Macri. Y si se confirma que éste no buscará su reelección frente a Cristina 2019, estarían en la interna del PRO Horacio Rodríguez Larreta, Gabriela Michetti , Rogelio Frigerio o hasta Marcos Peña.

Raleado y con algunas deserciones importantes, el kirchnerismo es el único aparato nacional con que cuenta el peronismo. Y en Buenos Aires tiene una distribución bastante más abundante que el Frente Renovador. Por razones que no tienen una explicación clara, los intendentes K de Buenos Aires siguen administrando los fondos de los planes sociales, las cooperativas y otras ayudas del tesoro nacional, sin que hasta ahora Macri haya ordenado que se les retiren el manejo de estas cajas, que equivale a gerenciar poder.

Daría la impresión de que el presidente está convencido de las ventajas de mantener la polarización con su antecesora, aunque parece que en realidad está jugando con fuego, porque casi no hay economistas que apuesten a una rápida reactivación y menos aún a que fluyan las inversiones privadas. Es decir que el caldo de cultivo de los próximos meses en los sectores de bajos ingresos es favorable a la nostalgia por el régimen ido y su distribucionismo sin freno alguno.

Final previsible

En este contexto, ya con varias impugnaciones presentadas (entre ellas las de una lista duhaldista) lo más probable es que la jueza federal María Servini de Cubría termine por reeditar un clásico: suspender la interna para la elección de autoridades del PJ nacional convocada para el 8 de mayo próximo e intervenir el mismo. Esto, de ocurrir, también aumentaría la polarización entre Macri y CFK. Ambos parecen desear lo mismo: que no haya un PJ organizado y normalizado sino tres o cuatro grupos que se disputen su control, neutralizándolo. De ser así, aun alicaído, el cristinismo tendría mucho más campo para moverse electoralmente y sería todavía la primera fuerza del peronismo, a menos que Massa se lanzara a una batalla del todo por el todo. Su alternativa más audaz sería aliarse al PRO y ser su candidato a senador. Pero hay que ver si se lo permiten. Por otra parte, no se advierte por qué Macri, si la economía le juega en contra, preferiría abrirle camino a Massa, un político con futuro y poco gastado, antes que a una Cristina que sólo tendría una victoria a lo Pirro.

Por otra parte, no es cierto que los apellidos estigmatizados por el repudio de la sociedad no puedan volver democráticamente al poder. Keiko Fujimori acaba de ganar con el 39,8 por ciento de los votos la primera vuelta de la elección presidencial peruana y el 5 de junio puede ser electa presidente. Su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, cumple pena de prisión por 25 años por delitos de lesa humanidad. El apellido Kirchner no carga con semejante estigma y la volubilidad del voto en la Argentina se ha vuelto asombrosa. Por lo que trasciende, CFK se imagina en el rol que tanto le gustaba a Eduardo Duhalde: el de ser el elector del presidente, o sea, su jefa política.

A pocos meses de un desastre como el transmitido por el kirchnerismo, estas especulaciones pueden parecer disparatadas. Pero tampoco nadie imaginaba que anteayer, en los tribunales federales, la plana mayor del cristinismo, con Eugenio Zaffaroni como jefe operativo, copara el edificio, dispusiera del patio central, organizara su acto en las escalinatas y maltratara a sus enemigos políticos sin que ninguna autoridad le haya puesto límites. O sea, una demostración de que “a la justicia la seguimos manejando nosotros”. Y un signo de debilidad del macrismo que habrá que analizar muy a fondo.

Carlos Tórtora

Share

139 comments for “Aggiornar la polarización entre CFK y Macri: un juego peligroso

  1. 15/04/2016 at 12:30 PM

    YA NO SE TRATA DE POLARIZACIÓN NI DE GRIETA … PORQUE EL GRUPETE ES MINÚSCULO …

    TODO PAIS TIENE SEKTAS QUE SE MUEVEN FUERA DE LA LEY …

    ACÁ LA INTEGRAN DESDE HORACIO GONZÁLEZ A NANCY DUPLAA … EN ALGO TIENEN QUE CREER … Y ELIGIERON ENDIOSAR A UNA DELINKUENTA ASESINA …

    • 15/04/2016 at 2:19 PM

      PARA LOS ADORADORES DE LA SEKTA DE LA CALABAZA …

      https://i.sli.mg/kOO0Mt.jpg#b00651ef3a144c65955468413dcc5e05

    • Ruben Vivas
      15/04/2016 at 4:05 PM

      YO RECUERDO CUANDO EN SANTIAGO DEL ESTERO ENTRO EN DESGRACIA EL INTENDENTE JULIO ALEGRE (SOCIO POLÍTICO DEL ENTONCES EX GOBERNADOR GERARDO ZAMORA ). CUANDO BUSCARON LOS DINEROS ROBADOS EL SR. BERNI MANDO SCANER PARA BUSCAR EN LAS PAREDES Y EN EL SUBSUELO. ¿ NO PODRÍAN UTILIZAR LA MISMA TECNOLÓGICA EN LAS PROPIEDADES DE LAZARO BAEZ Y LO KK ?????

    • 15/04/2016 at 5:57 PM

      Vos la votaste no te diferenciás de Echarri Duplaa y toda esa mierda el voto es todo igual cuando se cuenta, vos ayudaste al saqueo.

      Se robaron un país entero
      Hacete cargo de tu voto payaso

      Tetas inflando la convocatoria con bondis alquilados de los KK. El IP es peronista no lo pueden disimular

      PepeHoldrop
      diciembre 24, 2014 at 6:33 pm
      MUCHOS LA VOTAMOS PARA QUE REVIENTE … Y AHORA LO ESTAMOS DISFRUTANDO …

      ENTRE LAS MECHAS QUE ENCENDIÓ Y LOS ZURDOS GOLPISTAS QUE LA RODEAN NOS VAMOS A DIVERTIR …

      ¿¿QUÉ ES PASAR HAMBRE Y SUFRIR ADVERSIDAD… COMPARADO CON LA SATISFACCIÓN DE VERLA RODAR?? NO SENTÍS LO MISMO?

      La factura de la luz financia a Santa Cruz, vos la votaste pelotudo

      PepeHoldrop
      12/05/2015 at 9:59 AM
      SCIOLI, MASSA Y MACRI … LOS TRES CANDIDATOS QUE TIENEN POR ESPONSOR A TINELLI … QUE TIENE COMO SPONSORS A LOS KIRCHNER …

      PERO CUALQUIER TAPÓN DE ESTOS VA A SERVIR EN LA TRANSICIÓN BREVE EN LA CUAL SERÁN DEMOLIDOS POR LA INERCIA DE LA KORRUPCIÓN …

      EN EL PERIODO DE LA TRANSICIÓN BREVE … CUANDO NO SE PODRÁ EVITAR QUE LOS KAKAS EXTERMINADOS … EL TRIGO SEPARADO DE LA PAJA …

      HAY DEMASIADO PENDIENTE … Y LAS CUENTAS DEBEN SER COBRADAS Y PAGADAS …

      OREMOS COMO EN POLONIA …

      PARA LIMPIAR COMO EN SINGAPUR …

      https://www.informadorpublico.com/politica/para-evitar-que-scioli-gane-en-primera-vuelta-macri-preferiria-que-massa-no-se-baje#comments

      Pepe Holdrop el barrendero de Singapur

  2. Javierferrero
    15/04/2016 at 12:38 PM

    El articulo es francamente delirante y parece pagado por los KKs

    • Javierferrero
      15/04/2016 at 12:41 PM

      ¿Rendazzo se volvería a juntar con la Loca teniendo el respaldo del partido Justicialista?

      ¿Massa tendría problemas y podría bajarse (segun la primara parte) o se uniria al PRO (segun la segunda parte del articulo)?

      La Loca NO TIENE PARTIDO. Ya está afuera del PJ y es por eso que inventó el supuesto “frente ciudadano”

      Si se presenta por Buenos Aires sale, con mucha suerte, cuarta

      • Javierferrero
        15/04/2016 at 12:44 PM

        Que la Loca sea candidata por Buenos Aires es lo que pretenden desesperadamente los caudillejos KK que han quedado porque de lo contrario no sacan el 5% de los votos.

        La Loca puede presentarse por Santa Cruz donde no existen mayores opciones. Podrá salir segunda (si sigue el kilombo en la provincia) pero igual ingresaría)

    • Carlos de lanüs
      15/04/2016 at 12:49 PM

      SIN NINGÚN TIPO DE DUDAS.
      ARTÍCULO DIRIGIDO AL 40% DE LOS ARGENTINOS CORRUPTOS.

      • Carlos de lanüs
        15/04/2016 at 12:53 PM

        FOMENTA CANDIDATURAS DE DELINCUENTES.

        • gac
          15/04/2016 at 1:59 PM

          el pueblo argentino, o al menos una importantísima franja (40%) tiene fascinación por los delincuentes

    • Carlos1950
      15/04/2016 at 1:14 PM

      Estoy de acuerdo con su enfoque Sr. Javier Ferrero. Son puntos de vista muy sectarios, no abarcativos del universo electoral, y con una mirada solo del peronismo prescindiendo de los nuevos escenarios nacionales. Muchos personajes nombrados en el articulo no tienen ninguna chace electoral.
      Creo que lo que debe seguir es un proyecto de ley IMPIDIENDO para 2017, ser candidatos a ningun cargo publico, a los personajes que tengan algun tipo de cuentas judiciales pendientes para impedirles el acceso a los fueros, y si fueran concejales, diputados o senadores que queden expresamente excluidos , y no zafar de la prision en caso de corresponder.

      • KeyPunch
        15/04/2016 at 1:47 PM

        No creo que las leyes salgan de esa manera, todo esta armado para que sigan en el poder o cerca . Recuerde que todo se hace en función de algún rédito , pero el de ellos.

    • Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
      15/04/2016 at 3:02 PM

      Genuina muestra del erizamiendo de los pelos de la piel de gorila del autor
      “nadie imaginaba que anteayer, en los tribunales federales, la plana mayor del cristinismo, con Eugenio Zaffaroni como jefe operativo, copara el edificio, dispusiera del patio central, organizara su acto en las escalinatas y maltratara a sus enemigos políticos sin que ninguna autoridad le haya puesto límites. O sea, una demostración de que “a la justicia la seguimos manejando nosotros”. Y un signo de debilidad del macrismo que habrá que analizar muy a fondo… No hay que negarle la objetividad, mientras Cristina arengaba hasta por TN a Mauri se le caía la baba por la Macedo en Salta jaja

  3. Ironics
    15/04/2016 at 12:49 PM

    La señora chorra ex exitosa, canta la falta envido sin tantos.

    El incapaz Macri, que tiene la cola sucia (acaso no lo dice la aceptacion de la renuncia del marica, ahora ex Juez) se deja copar la calle, y no saco a patadas en el culo a la caradura de Patricia Bullrich, que acepta un cargo para el cual no esta minimamente capacitada, sino como explica la fantochada de los KK frente a los Tribunales de Retiro.

    Este Gobierno actual, empezo mal y terminara mal, lamentablemente no estan capacitados, ni tienen los huevos suficiente para manejar el quilombo que dejaron los KK.

    A la Carrio le aconsejo que vaya buscando abrirse, sino quiere quedar pegada a esta manga de pelotudos.

    PD:

    Pepe Holdrop, te hacia perdido dentro de la renegrida concha de tu madre, pedazo de hijo de puta mal parido.
    Como carajo encontraste la salida ?

    • 15/04/2016 at 1:05 PM

      Ironics multinick sionista hijo de dos camiones llenos de putas
      15/04/2016 at 12:49 PM

      LA KAKA SIEMPRE SE EQUIVOCA …

      PERO SEGUÍ USANDO MI NICK …

  4. teresa
    15/04/2016 at 12:50 PM

    MIENTRAS HABLABA DE LOS PANMAMA PAPERS LE APARECIERON A LA KRETINA LOS DE ELLA Y EL JAJA ..QUE PASO CON EL ABOGADO DE BAEZ QUE NO APARECE LO HABRAN SUICIDADO ..LA MEJOR NOTICIA ES QUE LA FRAGATA LIBERTAD PODRA RECORRER EL MUNDO A PARTIR DE QUE NOS LEVANTARON EL EMBARGO Y Q SALIMOS DEL DEFAULT AL QUE NOS LOLEVARON LOS PERONCHOS N…

    • Carlos de lanüs
      15/04/2016 at 1:10 PM

      VOLVIÓ Y COMIENZAN LOS SUICIDIOS.

      • 15/04/2016 at 1:21 PM

        Carlos de lanüs
        15/04/2016 at 1:10 PM

        Estimado, tiene razón, volvió y comenzaron las amenazas, asesinatos, desapariciones …

        Magia negra, diabólika y satánika …

      • ALICIA 41
        15/04/2016 at 1:33 PM

        Carlos,Ud. escribió que se iría con muchos muertos y que se moría antes o durante sus 63 años.¿sigue en pie ese prónostico?

        • Carlos de lanüs
          15/04/2016 at 2:52 PM

          ESTÁ EN EL MOMENTO IDEAL (URANO CUADRATURA URANO) PARA QUE LE OCURRA ALGO IMPREVISTO.

          • ALICIA 41
            15/04/2016 at 5:54 PM

            GRACIAS CARLOS….

    • Pedro
      15/04/2016 at 6:42 PM

      Si teresa, una noticia barbara que la fragata libertad pordra recorrer el mundo, mientras pago 1 Kg de carne a 200 mangos.
      ANDA A CAGAR LA CONCHA DE TU MADRE.

  5. silvia elena
    15/04/2016 at 12:55 PM

    Sr Tòrtora: porquè escribe a sabiendas un artìculo tàn descabellado?

  6. jubilado
    15/04/2016 at 12:56 PM

    Lo del miercoles dejó bien claro que con colectivos, choripan, 500 pesos y falopa, en la actualidad no pueden arrear mas de 15000 personas…. si analizamos la evolucion de las concentraciones K vemos que están en una declinación acelerada, se está acabando la plata y nadie quiere poner de su bolsillo para mantener la mística… Ayuda mucho a este proceso de licuación los discursos delirantes de la reina…

    • Carlos de lanüs
      15/04/2016 at 1:13 PM

      EL KRETINISMO SE TERMINA EN 2 AÑOS, EL PERONISMO EN 13 AÑOS.

    • raul
      15/04/2016 at 2:35 PM

      Querido jubilado:
      Los 15.000 planeros ocupaban 600 mts. de calle (6 cuadras), por lo que me parece que se le escapo algún cerito, digamosle que había 150.000 personas que a quinientos pesos (500$) por cabeza nos da la bonita suma de SETENTA Y CINCO MILLONES DE PESOS (75.000.000,00$)
      ¡Me parece que “el alemán” lo tiene loco!

      • Carlos de lanüs
        15/04/2016 at 2:55 PM

        HABÍA 47.000.000 DE PERSONAS MENOS JAIME, LÁZARO Y EL QUE SE QUERÍA SUICIDAR.

  7. Carlos de lanüs
    15/04/2016 at 1:01 PM

    ECONOMÍA Y POLÍTICA 14.04.16 | 21:47
    Panama Papers: Le Monde vinculó a Cristina Kirchner con una maniobra de lavado

    Cristina Kirchner , Le Monde , La ruta del dinero K , Panama Papers , Lázaro Báez
    Fotos
    Panama Papers: Le Monde vinculó a Cristina Kirchner con una maniobra de lavado
    Panama Papers: Le Monde vinculó a Cristina Kirchner con una maniobra de lavado
    Imprimir Enviar Votar 4
    El diario francés Le Monde vinculó a la ex presidenta Cristina Kirchner con una maniobra de lavado de dinero realizada supuestamente por el empresario Lázaro Báez a través de la Cruz Roja Internacional.

    Según publicó Le Monde, el dato surge del análisis de los documentos de paraísos fiscales que reveló la megafiltración denominada Panama Papers, aunque en la documentación no aparece nombrada la ex mandataria.

    El diario afirmó que el estudio Mossack Fonseca, de donde se filtraron los documentos, ofrecía a sus clientes la posibilidad de participar en las fundaciones “Brotherhood” y “Faith”, que en teoría beneficiaban a la Cruz Roja y de esa manera lograba evitar controles financieros y garantizar el anonimato.

    La nota, que fue publicada el pasado 10 de abril, afirma que Cristina y Néstor Kirchner habrían sacado fondos de la Argentina a través de Báez.
    —————————–
    QUE LOS JUECES SE APUREN.

  8. 15/04/2016 at 1:03 PM

    FACTURAS DE ELECTRICIDAD … IMPUESTOS!!!!!!!!

    FONDO PROV SANTA CRUZ LEY 23.681

    DEROGACIÓN YAAAA!!!

  9. Belugablanca
    15/04/2016 at 1:07 PM

    Sbatella “pepe” José debe ser citado por la Justicia, era PreSidente de la UNIDAD DE INVESTIGACION FINANCIERA,, entiendo q’ no puede haber ignorado todo lo q’ ocurría. Cuales fueron sus dictámenes en las investigaciones o directamente no las hubo respecto a los K.

  10. 15/04/2016 at 1:08 PM

    LA FUNDICIÓN PATRIA RECIBIÓ A LA REINA DE LOS FONDOS DE SANTA CRUZ Y PRESIDENTA DE LA CRUZ ROJA (DE VERGÜENZA) INTERNACIONAL … JAJAJA

  11. 15/04/2016 at 1:11 PM

    RECOMENDADO …

    “Que Cristina se vaya preparando porque va a ir presa como Lázaro Báez”

    El exvicegobernador de Néstor Kirchner en los ‘90 asegura que hay pruebas suficientes para demostrar que la expresidenta era jefa de una “asociación ilícita”, así como de sus vínculos comerciales con el polémico empresario santacruceño. Y afirma que al menos parte de los fondos de la llamada ruta del dinero K siguen todavía escondidos en Santa Cruz.

    “CRISTINA, APARTE DE SER SINVERGÜENZA Y CHORRA, ES HIPÓCRITA”: Eduardo “Chiquito” Arnold

    http://www.cronista.com/3dias/Que-Cristina-se-vaya-preparando-porque-va-a-ir-presa-como-Lazaro-Baez-20160415-0034.html

  12. 15/04/2016 at 1:14 PM

    UN KAKA DESAPARECIDO …

    “La mención de Chueco es interesante: puede llevar a Carlos ZANNINI y, desde allí, a la OEA”, agrega la nota, en referencia a la amistad que el abogado mantiene con Gustavo CINOCI, colaborador del secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis ALMAGRO….

    EN LA OEA … CON ZAFARROÑA .. REGENTE DE PROSTÍBULOS …

  13. 15/04/2016 at 1:16 PM

    QUE EL MULTINICK NO SE QUEJE DE QUE SE LE DIGA MULTINICK SIONISTA HIJO DE UN CAMIÓN LLENO DE PUTAS … O DE DOS CAMIONES LLENOS DE PUTAS …

    PORQUE ESTAMOS SIENDO BENÉVOLOS …

    EN REALIDAD, COMO TODO TRAIDOR A LA PATRIA, ES HIJO DE TRES CAMIONES LLENOS DE PUTAS …

    SEGUÍ USANDO MI NICK …

    • Ironics
      15/04/2016 at 1:33 PM

      Pobre Pepe Holdrop, puto y cagon. Multinic serial, habla pelotudeces.
      Se pone nervioso cuando enfrenta a Ironics.

      Ya demostraste que sos cagon, quedate tranquilo no te voy atacar, solo permanece sentado por las dudas te pegue una patada en el culo, bolsa de mierda, racista hijo de mil puta.

      Ironics, es marca registrada imbecil !!

      • 15/04/2016 at 1:39 PM

        Ironics multinick judio ateo y sionista hijo de cuatro camiones llenos de putas
        15/04/2016 at 1:33 PM

        SEGUÍ USANDO MI NICK … ADEMÁS DE TODOS LOS DE TU LISTA … SORE TITO …

  14. Carlos de lanüs
    15/04/2016 at 1:18 PM

    ¿Milani y Zannini detrás de las amenazas a Marijuan?
    ¿MILANI Y ZANNINI DETRÁS DE LAS AMENAZAS A MARIJUAN?
    15 ABR, 2016
    DANA
    TAPA3 0
    El FBI estaría tras la pista de un hombre cercano a Milani, quien podría estar involucrado en la amezanas que el Fiscal Federal Guillermo Marijuan recibió mientras viajaba por los Estados Unidos.

    La noticia fue difundida por el portal La Política Online. Según ese medio, una agencia norteamericana, que sería el Federal Bureau of Investigation (FBI), advirtió al fiscal que un jefe de Seguridad de Electroingeniería, cercano a César Milani, podría estar detrás de las amenazas.

    Debido a que Marijuan se encontraba en suelo estadounidense al momento de recibir el mensaje amenazante, las agencias de seguridad de ese país tomaron parte en la investigación.

    Según la Política Online, el dato acercado por la agencia norteamericana es que el coronel Galeano fue el artífice de las amenazas. Se trata de un hombre cercano a César Milani, que armó la Side paralela que funcionaba durante el gobierno de Cristina Fernández, y respondía directamente a la ex mandataria y a Carlos Zannini.

    Además, Galeano fue el jefe de seguridad de Electroingeniería, la firma vinculada a Zannini que participó de los consorcios que construyeron la central nuclear Atucha II, con un presupuesto superó los $ 10.000 millones; del interconectado Comahue-Cuyo, obra que costó $ 2.700 millones; y de la construcción de la represa Chihuidos en Neuquén, de unos US$ 1.560 millones.

    Esta empresa también construyó el tendido eléctrico entre Puerto Madryn y Pico Truncado, con un presupuesto de $700 millones. En esta obra, los por entonces diputados Juan Carlos Morán y Adrián Pérez, de la Coalición Cívica, habían denunciado un sobreprecio del 48%.

    Morán y Pérez también pidieron que se investigue por qué el Estado le concedió a Electroingeniería la explotación de esa línea de alta tensión hasta el año 2088. Finalmente la causa fue archivada por el juez federal Ariel Lijo diciembre. Y estos son sólo algunos de los negocios que llenaron las arcas de la firma durante el kirchnerismo.

    Uno de los dueños de Electroingeniería es Gerardo Ferreyra, un amigo cercano de Zannini que venía del ERP. Juntos estuvieron presos durante la dictadura ya que la mano derecha de Cristina fue parte de la corriente maoísta Vanguardia Comunista. Durante el período de reclusión compartida los militantes comenzaron una relación que se mantiene hasta hoy.

    Sin embargo, según trascendió, ahora sin Zannini para hacer lobby la firma estaría en problemas. El actual gobierno está evaluando sacar a Electroingeniería de la obra de dos represas en Santa Cruz lo que dejaría a la empresa en una complicada situación financiera.

    Por su parte, César Milani también mantiene un enfrentamiento personal con Marijuan: en base a una denuncia de Elisa Carrió, en mayo del 2015 el fiscal imputó al ex jefe del Ejército por haber debilitado la custodia de Alberto Nisman antes de su muerte.

    Marijuan había viajado a los Estados Unidos para participar de una reunión con la Securities Exchange Commission (SEC). Esta dependencia investiga el posible pago de coimas en Cerró Dragón por parte de la British Petroleum y su socia argentina, Pan American Energy (PAE) para conseguir la extensión por 30 años del permiso de explotación del yacimiento.

    Durante su viaje, el fiscal argentino recibió una carta que incluía su itinerario, fotos y capturas de pantalla de sus reservas de avión y hotel. El mensaje era claro: Marijuan estaba siendo amenazado y fue víctima de una operación de espionaje.

    En el mensaje anónimo se hacía responsable a tres personas: un general a cargo de la seguridad de Pan American Energy y, bajo su órbita, un capitán retirado dueño de un empresa de seguridad, un coronel apellidado Galeano, difundió LPO.

    Marijuan realizó la denuncia correspondiente y cayó en manos del juez federal Sergio Torres. Inmediatamente, el magistrado ordenó allanar la oficina del jefe de seguridad de la PAE, en busca de documentos que den cuenta del seguimiento del fiscal, sin embargo el operativo dio negativo.
    ————————-
    APURATE JUSTICIA.

    • Armando Wero
      15/04/2016 at 8:14 PM

      Corruptos contra corruptos, no le veo salida.
      Los jueces se prolongan en la corrupción a través de los presidentes corruptos que van pasando; es como si ellos la garantizaran dentro de ciertos límites.
      Y el periodismo en notas como ésta, le dan entidad política a esta chorra como si fuera aceptable, normal o viable la posibilidad política de la ladrona, usurpadora de título, criminal y traidora a la Patria.
      Poner en la balanza a la presidenta y al presidento es ponerlos en el mismo plano, que no sería otro que el de los corruptos con opción de gobernar, por influencia de grandes interesados que hacen grandes negocios en Argentina, y/o que la alínean en una geoestrategia completamente ajena a nuestros intereses.
      Me parece que estamos en un quiebre en el tobogan de la decadencia y la disolución en el que su pendiente aumenta considerablemente su velocidad.

      • Carlos de Lanús
        15/04/2016 at 8:27 PM

        EL PERONISMO LO HIZO.

  15. WJC 16 de Marzo del 2016
    15/04/2016 at 1:22 PM

    “No debe haber mejor ejemplo aquí en Suramérica que el futuro de Argentina y el presidente Macri”.
    http://e.ojo.pe/thumbs/uploads/articles/images/sionismo-tiene-a-nuevo-gobiern-jpg_700x0.jpg

    • Lucía
      15/04/2016 at 4:28 PM

      COME ARENQUE MACRI Y LA REPUTA MADRE QUE TE PARIO. JUDIO SIONISTA RATA BASURA INFECTA BOLSA DE MIERDA.

      • Ironics
        16/04/2016 at 5:18 AM

        Pegame y llamame Lucia !!

        Fdo: Pepe Holdrop (puto y cagon)

  16. 15/04/2016 at 1:26 PM

    LA TOMA DEL PALACIO DE LOS JUECES Y LA IRRESISTIBLE VUELTA AL HOGAR. Por Edgardo Arrivillaga.

    Durante más de 36 horas la capital de la República Argentina se vio sometida al copamiento, al estado insurreccional y a la anarquía desatada por una envejecida ex mandataria que con sus huestes, sus escupitajos y sus orines, tomó el Palacio de Justicia más importante de la ciudad con la complicidad de funcionarios judiciales que han infiltrado las estructuras del Estado con un claro propósito desestabilizador.

    La Cantante Calva ayudada por antidepresivos y algo más puenteó al Presidente de la República, a la incompetente Patricia Bullrich y al propio jefe de Policía que se había auto vendido como un especialista en delitos complejos y un aguerrido combatiente de la lucha contra el narcotráfico. Todos estos abnegados personajes que pertenecen a una sociedad que podría llamarse fideicomisarios de la Argentina indivisible representan lo peor de la sociedad argentina y confunden un acto político con una coreografía que debía acompañar a un acto judicial y nada más.

    El escritito que presentó la señora Kirchner tiene tres ejes de acción interesantes más allá de un tácito llamado a la rebelión. El primero de ellos pretendió enlazar la figura de Hipólito Yrigoyen con el primer peronismo, tomando justamente lo peor de Yrigoyen y lo peor del Perón de 1954; es necesario enmendarle la plana. El golpe de Estado de 1930 se hizo contra un presidente gagá, absolutamente desconectado de la realidad, empapado de doctrinas masónicas Krausistas, lo peor que hemos heredado de la vieja Europa, y al cual había que hacerle un diario para consumo propio, que es justamente lo que se llama El diario de Yrigoyen. Un precedente de la cadena oficial de esta ex mandataria pensionada.

    Con respecto al penúltimo Perón, era un señor desvencijado por la muerte de su esposa, concurría muy poco a Casa de Gobierno y prefería quedarse con las chicas de la UES en Olivos simplemente porque el cuero no le daba para más. Para los que quieran anoticiarse de aquellos años no lean ni a Damonte Taborda ni a Pablo Feinmann, un miserable intelectual o pseudo intelectual dispuesto a rendir pleitesía a cualquier gobierno disfrazado de progresista. Es mejor leer el libro Argentina, Tercera Posición y otros sistemas comparados, escrito por el profesor norteamericano Leonard T. Richmond, donde se analiza desde la teoría de Keynes, la Rusia soviética, el sistema británico de metas de producción, la tercera posición de la Argentina, el comercio exterior, la reforma del FMI, el sistema de gastos deficitarios de Sir William Beveridge, el camino de la servidumbre de Hayek y el replanteo de nuevas funciones para el FMI. El trabajo es interesante, medular y fue publicado paradojalmente para estos nacionalistas a la violeta en 1950 Año del Libertador General San Martín por la editorial Acme Agency situada en Suipacha 58, Buenos Aires. La pensionada nada tiene que ver con Yrigoyen, mucho menos con el último Perón, y su propuesta para crear un frente cívico de coalición que sirva para canalizar sus invectivas primarias hacia un lumpen proletariado está más cerca del aceite de ricino y los bastonazos que propinaban los squadristi de Benito en los años 20.

    El tercer elemento bastante interesante es el pálido intento de emparchar el asesinato del fiscal Nisman, sólo ella parece ignorarlo, con Papel Prensa y el caso Graiver, documentación que ya publiqué abundantemente porque soy el único detentor por circunstancias simplemente fortuitas de esa documentación que extraje del domicilio de Osvaldo Papaleo en la calle Callao, con un Fal en los riñones azuzado por un grupo de tareas del Ejército y la visión de un Le Parc colgado en el muro, ya que mi posición, y la de algunos otros, era estar de frente a la pared sin movernos en absoluto. Timerman debería saberlo, pero era muy chico y creía ingenuamente en un golpe de Estado lanussista.

    Pero lo más grave de todo este asunto es que esta alegre estudiantina se hizo manu militari con el edificio que representa a uno de los máximos poderes de la República. Esto no fue casual, fue cautelosamente preparado y la administración pública, que debe ser depurada hasta los tuétanos, está infiltrada por el camporismo militante que sigue los cantos de serpiente de la Gran Payasa Nacional. Esto se produjo simultáneamente mientras la Argentina resolvía su problema con los holdouts, liquidando 15 años de desaprensión y profunda estupidez.

    El objetivo es claro. Posicionar a la Gran Payasa para las elecciones de medio término en la provincia de Buenos Aires y convertirla en un movedizo Trosky que sirva simplemente para la agitación porque de gobierno sabe menos que de administrar una línea de colectivos.

    ¿Qué hará el gobierno frente a esto? Macri ya llegó muy velozmente a su máximo nivel de incompetencia, Patricia Bullrich prepara protocolos que nadie entiende ni nadie explica simplemente porque no existen y el jefe de Policía colocaba sus tropas a resguardo temiendo probablemente que el anti Maquiavelo se convirtiera en la hora de Maquiavelo y estos alegres muchachos acompañados por mestizos del marco regional volaran el edificio. También rompieran la cara de algunos periodistas, pero eso forma parte de los gajes del oficio peligroso.

    Como siempre lo he dicho, esta es la última montonera que produce la Argentina en momentos en que la situación internacional está en plena ebullición como lo demuestra el último inform del FMI y que anticipa una recesión global. La próxima etapa será el congelamiento de la ley de alquileres por vías oblicuas y el insoportable jugueteo telefónico del querubín Rodríguez Larreta hijo que no ha logrado sistematizar aún la distribución de la tarjeta Sube sólo porque no había pensado en la complejidad de esa maniobra que presumiblemente debía paliar la sobrevida de ancianos y jóvenes que siguen bajo la línea de flotación de los niveles de pobreza. También sobre esto es algo discutible. Cuando varios millones de termitas son rescatadas del hambre, las termitas abandonadas a su suerte se convierten en carnívoras absolutas. Es decir, pobreza cero es una entelequia. Pobreza cero sin épica ni batallas por el acero ni el petróleo ni ese arco virtuoso de desarrollo que va de Savio y Mosconi a Frondizi es la glorificación de una inexistencia.

    El único hecho positivo de una jornada contrasignada además por la tortuosa liberación de Fariña, en un juego de toma y daca entre la Gran Payasa y el presidente irresoluto, ha sido el silencio del Papa. Bergoglio ya ha sido apretado por la Curia vaticana que ha comenzado a explicarle que el centro de gravedad de la Iglesia Católica no pasa exactamente por la pedofilia ni los negocios inmobiliarios. Los emperadores romanos la tenían más clara y nosotros evidentemente hemos vuelto al hogar.

  17. 15/04/2016 at 1:41 PM

    El FBI estaría tras la pista de un hombre cercano a Milani, quien podría estar involucrado en la amezanas que el Fiscal Federal …

    EL FBI … TRAS LA PISTA DE MILANI Y ZANNINI …

  18. Ironics
    15/04/2016 at 1:49 PM

    Pepe Holdrop, ya diste de baja algunos nics que usabas para confundir al foro, pedazo de mierda.

    A lo mejor BARRACUDA te hace una demanda laboral, quien te dice, todo puede ser !!

    No conviene tener personal con estas leyes laborales, y los nics se te pueden volver en contra. JAH

    Mientras te banquen en la redaccion del Informador vas tirando, pero mira que un dia se te da vuelta la taba y ahi te quiero ver, sorete opinador pago por el dinero de los KK, es decir el nuestro que fue choreado alevosamente por tu abogada (que tuvo un exito de la gran puta !!), pero todo acaba en esta vida, asi lo dice el tango y la realidad es tanguera.

    • 15/04/2016 at 2:13 PM

      Ironics multinick judio ateo y sionista hijo de cuatro camiones llenos de putas
      15/04/2016 at 1:49 PM

      ANDÁ A DAR ÓRDENES AL BUDEL DE TU VIEJA …

      SEGUÍ USANDO MI NICK … ADEMÁS DE TODOS LOS DE TU LISTA … SORE TITO …

      • New Order World ex-Carla Fridman
        15/04/2016 at 2:56 PM
      • Ironics
        16/04/2016 at 5:27 AM

        Pepe Holdrop ni siquiera sabes putiar, pelotudo !!

        Hay que hacerlo con contundencia y precision como hace Ironics (el mas grande)

        “Cuatro camiones de putas”, que significa eso, imbecil. Aclara bien primero, antes de maldecir.

        Camiones grandes, camiones chicos, medio pelo. Camiones simples, con acoplados ? Mas precision pelotudo, sino la putiada pierde efecto.

        Ni eso sabes hacer, y te largas a opinar de politica.

        Por Dio (Carlos Saul Menem dixit)

  19. Javierferrero
    15/04/2016 at 1:50 PM

    ALLANAN LA CASA DE GOBIERNO DE SANTA CRUZ

    La jueza Federal Yañez ordenó el allaamiento de la Casa de Gobierno de Santa Cruz en Rio Gallegos

    ¡¡¡EPA !!!!

    • Carlos de Lanús
      15/04/2016 at 8:29 PM

      A NÉSTOR CON PÉLUCA, LE TOCÓ TAMBIÉN.

  20. Ironics
    15/04/2016 at 1:54 PM

    Dejen de leer el diario, manga de pelotudos, opinen por las suyas, si es que tienen ideas.

    Hagan como Ironics, el unico que se anticipa a la realidad con sus propias opiniones. (sino lean cuando opinaba sobre Macri)

    • 15/04/2016 at 2:14 PM

      Ironics multinick judio ateo y sionista hijo de cuatro camiones llenos de putas
      15/04/2016 at 1:54 PM

      ANDÁ A DAR ÓRDENES AL BURDEL DE TU VIEJA …

      SEGUÍ USANDO MI NICK … ADEMÁS DE TODOS LOS DE TU LISTA … SORE TITO …

  21. EL GRAN SOTRETADAS
    15/04/2016 at 1:57 PM

    buenas tardes cheiiiiiiiiiiiiiiiii foristas asi que andan buscando al abogado socio de baez que se ausento hace 4 dias atras que raro volvio la majestad y empezamos con chanchullos nuevamente mala tos le siento al gato no les parecen foristas canejoooooooooooooooooooooooooooooo

  22. EL GRAN SOTRETADAS
    15/04/2016 at 2:06 PM

    lo denunciaron a de elia por amenaza de rebelión”, “incitación a la violencia colectiva”, “instigación a cometer delito”, “atentados contra el orden público” e “intimidación pública”. y adivinen que en que juez recayo la misma ?…………. canejoooooooooooooooooooooooo

  23. 15/04/2016 at 2:07 PM

    SANTA CRUZ … CASA DE GOBIERNO ALLANADA …

  24. 15/04/2016 at 2:10 PM

    SI ASÍ BAIĹAS CON MEDIA REJA …

    IMAGINATE CON LA COMPLETA …

    https://sli.mg/GVxSFz.gif#662f891aed4a4557b9e8482e996e8cf2

  25. 15/04/2016 at 2:17 PM

    LA CASA DE LA FUNDICIÓN antiPATRI SIRVE DE AGUANTADERO PARA ORGANIZAR LA AGENCIA DE VIAJES QUE COORDINARÁ LAS FUGAS DE LOS IMPLICADOS …

  26. 15/04/2016 at 2:22 PM

  27. 15/04/2016 at 2:31 PM

    AHORA QUE LA DELINKUENTA ASESINA ANDA POR ACÁ VAN A ALLANAR TODO SANTA CRUZ …

    LÁZARO BÁEZ DEJÓ AL MAUSOLEO SIN CUSTODIA …

    • Carlos de Lanús
      15/04/2016 at 8:33 PM

      VAN A ABRIR LA CAJA “EXTASIS” DE NÉSTOR

  28. 15/04/2016 at 2:41 PM

    Hallaron sin vida al socio de Pérez Gadín | Adelanto24
    adelanto24.com/…/con-un-tiro-en-la-cabeza-aparecio-el-socio-de-perez-…
    hace 2 horas – Hallaron sin vida al socio de Pérez Gadín … El abogado Jorge Chueco era buscado por la policía de Misiones luego de que su esposa …

    JUECES A MOVERSE!!!

    PRESA HOY … MAÑANA ES TARDE…!!!!!!!!

    • 15/04/2016 at 2:44 PM

      COMO EL FISCAL NISMAN … LLEVA LA MARKA DE LA BESTIA …

      PRESA HOY… MAÑANA ES TARDE …!!!!!

  29. Carlos de lanüs
    15/04/2016 at 2:43 PM
  30. Milly
    15/04/2016 at 2:43 PM

    NO PERMITAN QUE LA VÌBORA VENENOSA DE CFK VIVA EN BS AS…..ALLÌ LARGARÀ TODO EL VENENO Y TENDRÀN UNA PCIA CONVULSIONADA POR LA PRESENCIA DE LA MALDITA…..AHORA UN ABOGADO DEL TESTAFERRO DE LOS K ¡¡¡¡DESAPARECIÒ!!!…ESTABA PRESIONADO Y RECIBÌA MUCHAS AMENAZAS…..DEJEN QUE LA LOKA VUELVA AL SUR…..LA SAQUEMOS DEL LUGAR DONDE QUIERE ENCABEZAR UN PARTIDO POLÌTICO…..SEGURO QUERRÀ TENER A LOS IDIOTAS DE LA CÀMPORA..¡¡¡¡.ESTÀ MUERTA!!!!FUE DERROCADA!!!! QUEEE FEAAA ESTÀAAA!!!!!HORRIBLE LA CARA!!!!

    • ALICIA 41
      15/04/2016 at 6:31 PM

      HOLA MILLY,YO TAMBIÈN LA VI MUY RARA…SERÀN LOS CÒCTELES QUE LE SUMINISTRAN ANTE LOS ATAQUES DE FURIA Y LLANTO. ESOS OJOS SON DE GRANDES LLANTOS.

    • Carlos de Lanús
      15/04/2016 at 8:41 PM

      Y BAJÓ MUCHO DE PESO. ESO SIGNIFICA “QUIERO DESAPARECER”

  31. 15/04/2016 at 2:46 PM

    El abogado Jorge Chueco era buscado por la policía de Misiones luego de que su esposa denunciara su desaparición. Fuentes policiales confirmaron su deceso a Adelanto 24. Se habría suicidado.

    Jorge Chueco; algo más que un abogado vinculado a Lázaro.

    La noticia de la desaparición del abogado Jorge Oscar Chueco revolucionó este viernes el juzgado federal N° 7, donde se tramita la causa que investiga la ruta del dinero K.

    Apoderado de Helvetic Services Group, Chueco fue acusado en el 2013 por el fiscal José María Campagnoli de haber sido -junto al contador Daniel Pérez Gadín- quien amenazó al empresario Federico Elaskar para que vendiera la financiera SGI, popularmente conocida como “La Rosadita”. Asimismo, el ex valijero Leonardo Fariña lo mencionó durante la extensa indagatoria que protagonizó el pasado 8 de abril en el juzgado de Sebastián Casanello.

    Durante su presentación, Fariña acusó a Chueco y Pérez Gadín de haberlo amenazado de muerte. Además, entregó documentación que comprueba viajes que ambos compartieron a España, donde figuran como directores de tres sociedades vinculadas al clan Báez, y cómo estas empresas recibían dinero proveniente del empresario santacruceño.

    La búsqueda de Chueco se inició en Misiones este jueves, luego de que su mujer denunciara su desaparición. Por lo que el juez de Instrucción de la localidad de Puerto Rico, Rubén Lunge, ordenó allanamientos en el hotel Saint George y el hostel Los Helechos, donde el abogado se alojó durante los últimos días. En uno de esos establecimientos, dejó cerca de 43 mil dólares, 1.000 pesos y una carta.

    En un primer momento, las hipótesis conocidas por Adelanto 24 fueron dos: suicidio o fuga vía Iguazú. Alrededor de las 10.30, la versión de que Chueco estaba muerto corrió con fuerza en el ámbito policial. No obstante, la confirmación llegó recién a las 12.03. “Con un tiro en la cabeza, apareció Chueco”, aseguró una alta fuente vinculada a la investigación de uno de los hombres clave dentro del armado del emporio Báez.

    PRESA YA … MAÑANA ES TARDE …!!!

    URUGUAY Y JUNCAL EN ALERTA … HAY UNA ASESINA SUELTA …

  32. 15/04/2016 at 2:51 PM

    TIENEN QUE ALLANAR TODAS LAS ESTANCIAS … SON 25 !!!

    PRESA YA … MAÑANA ES TARDE …!!!

    https://3.bp.blogspot.com/-lkGS_NG1_lE/VxEFMj5AJgI/AAAAAAADHF4/eUFVe8YtgXIIJQgPVGUhve8jIBSRUJCEwCLcB/s640/g2.jpg

  33. 15/04/2016 at 2:55 PM

    Hola Dr Casanello, la Cámara lo está invitando a tomar una pala, un vuelo e ir a buscar el tesoro del Pirata Néstor.

    Hola Dr Casanello, le dejo algunos lugares que “ayer” debió allanar para recuperar el dinero

    https://twitter.com/nazaetchepare?ref_src=twsrc^tfw

  34. Carlos de lanüs
    15/04/2016 at 3:00 PM

    “AMENAZA DE REBELIÓN”
    Denuncian penalmente a D’Elía (y recayó en Bonadio)
    “Si hoy Cristina queda detenida, se acaba la democracia en la Argentina y millones de argentinos vamos a pasar a la resistencia”, proclamó Luis D’Elía el pasado miércoles 13/04 en las puertas de Comodoro Py. El abogado Denis Pitte Fletcher lo denunció penalmente y la denuncia recayó, justamente, en el juzgado de Claudio Bonadio.

  35. Milly
    15/04/2016 at 3:02 PM

    PANAMÀ PAPERS INVOLUCRADA LA MALVADA CFK….Y TANTO QUE HABLÒ MAL DE MM…¡¡¡ES UNA MALDITA!!! NO LA DEJEN QUE VIVA EN BS AS….LES HARÀ LA VIDA IMPOSIBLE…LLEGÒ Y SE ARMÒ QUILOMBO….ES DAÑINA Y PERVERSA….DIARIO FRANCÈS VINCULA A CFK CON “LAVADO DE DINERO” VÌA CRUZ ROJA…..

  36. 15/04/2016 at 3:05 PM

    DI BELLO HOMOSEXUAL EX MARIDO TRUCHO DEL HOMOSEXUAL ALEX FREYRE …. PRESIDENTE KAKA DE LA CRUZ ROJA ….

  37. Bergamota Recargada
    15/04/2016 at 3:29 PM

    Se estan cayendo las causas. Cacerolos que pachoooooooooooooooooo !!!

    • 15/04/2016 at 3:37 PM

      Recargada multinick judio ateo y sionista hijo de cuatro camiones llenos de putas
      15/04/2016 at 3:29 PM

      ANDÁ A CONTAR CAUSAS AL BURDEL DE TU VIEJA …

      SEGUÍ USANDO MI NICK … ADEMÁS DE TODOS LOS DE TU LISTA … SORE TITO RECAGADO…

    • Carlos de Lanús
      15/04/2016 at 8:48 PM

      ENTENDISTE MAL, SE ESTÁN REABRIENDO CAUSAS.

  38. Milly
    15/04/2016 at 3:52 PM

    CESAR MILANI Y CARLOS ZANNINI INVOLUCRADOS EN LAS AMENAZAS AL FISCAL MARIJUAN…..UNA AGENCIA ESTADOUNIDENSE ENCONTRÒ UN VÌNCULO ENTRE LOS DOS REFERENTES DEL GOBIERNO K Y LAS INTIMIDACIONES QUE RECIBIÒ EL FISCAL…..¡¡¡A ESTOS K HAY QUE HACERLOS DESAPARECER!!!! ESTÀN MUERTOS, FUERON DERROCADOS… PERO JOD.. CONTINUAMENTE…

    • Enrique
      16/04/2016 at 11:53 AM

      Será posible, la concha de dios, que no haya en las FFAA siquiera un par de huevos para fusilar al criminal cesar milani? No hay nadie que se digne a fusilar a un traidor a la Patria y a las FF?
      Será posible que sean tan arrastrados, tan miserablemente cobardes?

  39. 15/04/2016 at 3:56 PM

    Reabren la causa por enriquecimiento ilícito contra Scioli

    Casación concedió un recurso del abogado Marcelo Peña, que había denunciado al ex gobernador.

    TODOS AL CONTENEDOR …

  40. 15/04/2016 at 4:11 PM

    Chueco habría viajado a Iguazú para poder cruzar la frontera con Brasil de inmediato si es que la justicia intentaba detenerlo, y con la supuesta misión de ser “la pieza suelta” capaz de esconder dinero y pruebas ante el avance del juez.

    En los últimos días, Chueco habría recibido en Misiones la visita de tres personas, con las que habría estado buscando escribanías para firmar documentos.

    cadáver muy golpeado y con un disparo en su cabeza … clarin

  41. Milly
    15/04/2016 at 4:41 PM

    EN COMODORO PY , KRISTINA LANZÒ SU CANDIDATURA A SENADORA.( POR LOS FUEROS)…….¡¡QUIERE MANOTEAR EN TODO!!!!!!…ECHENLÀ AL SUR…..QUE SE QUEDE EN RIO GALLEGOS….O EN LAS MALVINAS…QUE NO LA VEAMOS MÀS….¡¡¡ES PERVERSA…ES INCULTA…ES INÙTIL!!!!

  42. bombita Rodriguez
    15/04/2016 at 4:41 PM

    encontraron al abogado “desaparecido” de lazaro cagado a palos apareció muerto y con un corchaso en la cabeza….mmmmm
    URGENTE – —- URGENTE
    para Carlos de lanus: a como viene don pluton??????
    si mal no recuerdo la cosa era masomenos asi: “vendrán los cambios o vendrá la muerte………o las dos cosas juntas”
    LO P A R I O !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Carlos de Lanús
      15/04/2016 at 8:52 PM

      PLUTÓN ES CAMBIO. PLUTÓN ES MUERTE.
      Y EL 2017, MUCHO MÁS FUERTE.
      A PLUTÓN NO SE LO PUEDE DESOBEDECER. HAY QUE HACER LO QUE PIDE, SINO HABRÁ MUERTOS, PERO EL CAMBIO QUE TRAE ES IRREVERSIBLE.

    • Pedro
      15/04/2016 at 8:56 PM

      Seeeeeeee pluton se lleva a los perejiles, pero todos los LADRONES k y pro siguen vivitos, coleando y robando.

      • Carlos de Lanús
        16/04/2016 at 12:02 AM
        • Pedro
          16/04/2016 at 12:09 PM

          Che puto de lanús vos laburás de puto de noche?porque desde que aparece la luz del día estás en el IP escribiendo mierda y rompiendo las pelotas. Esperemos que pluton haga algo bueno alguna vez y te haga viajar a la recalcada y renegrida concha de tu puta madre.

          TENES A TODO EL MUNDO CON LOS HUEVOS LLENOS.

          PUTOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  43. bombita Rodriguez
    15/04/2016 at 4:46 PM

    SE ME PONE LA PIEL DE GALLINA!!!!! (Y SOY FANA DE BOQUITA)
    ESTO PARECE QUE VA ENSERIO
    YA ME VOY A COMPRAR POCHOCLO Y PONGO TN
    ♫♫voce …abuso ooooooooooooooooo♫♫♫♫

    • Javierferrero
      15/04/2016 at 5:33 PM

      Estimado bombita Rodriguez

      Este boga Jorge Chueco ¿No tenía un miserable celular? Es raro.

  44. carbonino
    15/04/2016 at 5:09 PM

    La nota es decididamente delirante, cristina y scioli en una formula juntos. Una dejó al país en franca bancarrota y endeudado con los holdouts y el manco cornudo vació la provincia.
    QUIENES LOS VOTARÍAN, LOS MILITONTOS QUE SON 15.000.?

    Por favor seamos serios.

  45. carbonino
    15/04/2016 at 5:12 PM

    Además, no tengo dudas que para el 2017 ella estará presa por el lavado de dinero

  46. Giusseppe Castronovo
    15/04/2016 at 5:29 PM

    JAJAJAJAJAJAJAAJAJAAJ,GLOBOLUDOS CACEROTROLOS CIPAYASOS VENDEPATRIA LTA Y LES GUSTA.SE QUIEREN MATAR AL HABER VOTADO A MUGRICIO,UNA PRECINDENTE TESTIMONIAL MIENTRAS TODO LO PIBE TODO LO KUMPA SOMO Y SERMO SIEMPRE LO DUEÑO DE LAS CALLES Y DEL PODER.FUERZA CRISTINA AVANTI MUY BELLA MOROCHA VOLVEREMO MUY PRONTO Y SERA JUSTICIA!!!!!

    • 15/04/2016 at 5:36 PM

      Castronovo multinick judio ateo y sionista hijo de cuatro camiones llenos de putas
      15/04/2016 at 5:29 PM

      SI SOS DUEÑO DE LA CALLE ANDÁ A LIMPIAR LA MIERDA QUE DEJASTE …

      SEGUÍ USANDO MI NICK … ADEMÁS DE TODOS LOS DE TU LISTA … SORE TITO RECAGADO…

    • SOPAPITA
      15/04/2016 at 5:53 PM

      TENES RAZON KUMPA, QUE VUELVA PRONTO, ESTABA SIN UN SOPE, Y ME DIERON 500 MANGOS PARA IR DESDE MORENO, ADEMAS EN EL COLECTIVO,CORRIA MERCA Y TETRA A LO LOCO…TENIAMOS ROLAS DE TODOS LOS COLORES…..¡¡¡¡ APRENDAN A MOVILIZAR ADICTOS A UNA IDEA POLITICA !!!.

  47. Facundo
    15/04/2016 at 5:31 PM

    Pobre neshtor, ni en su mausoleo lo dejan tranquilo. ! Vení crishh que te extraño !.

  48. QUE SE VAYAN TODOS
    15/04/2016 at 6:53 PM

    MAURICIO…PE-LO-TU-DO IMPORTANTE…!!!!

  49. Ironics
    15/04/2016 at 6:58 PM

    Pepe Holdrop, sos puto y cagon, encima traidor a la “dotora” que te enviaba el sobre con nuestra guita.

    Hijo de mil Puta. Moriras dos veces, una aqui en la tierra y la otra quemado en el infierno.
    Tendran que pedir quebracho prestado para quemarte bien, pero Lucifer es amigo mio y se que lo hara.

    Entonces, sera justicia !!

    Buscate un laburo decente, hijo de puta, a tu vieja se le esta haciendo mierda la dentadura de tanto chupar garchas para poder morfar y vos perdiendo el tiempo insultando como un maleducado.

    Recontra hijo de mil puta !!

    • 15/04/2016 at 8:17 PM

      Ironics multinick judio ateo y sionista hijo de cuatro camiones llenos de putas
      15/04/2016 at 6:58PM

      ANDÁ A GRITAR AL BALCÓN CON TU BAILARINA …

  50. Gustavo Bertolo
    15/04/2016 at 7:07 PM

    MACRI EN CAMPAÑA:
    – NO VAMOS A DEVALUAR TU SALARIO.
    – NO VAS A PERDER TU TRABAJO.
    – NO VAMOS A JUZGAR A QUIEN PIENSE DISTINTO.
    – ES MENTIRA QUE EL DOLAR SE VA A IR A $15
    – NO VAMOS A QUITAR EL SUBSIDIO A NADIE.
    – NO VA A HABER SUPERINFLACION

    LA REALIDAD:
    – TU SALARIO LO DEVALUARON UN 40%
    – 100000 DESPIDOS EN EL EMPLEO PUBLICO, 50000 AMBITO PRIVADO.
    – LANATA ESTA EN MIAMI MIENTRAS QUE VICTOR HUGO ESTA SIN TRABAJO, NI HABLA DE QUE SACARON 678.
    – EL DOLAR ESTA A 15$ COMO TODOS LOS DIAS. (CENTAVO MAS CENTAVO MENOS)
    – QUITA DE SUBSIDIOS PARA TODOS (GAS, LUZ, AGUA, TRANSPORTE, ETC)
    – HIPERINFLACION EN COMBUSTIBLE, SUPERMERCADO, TRANSPORTE Y ENCIMA NO AUMENTA EL SALARIO.

    QUE LINDO BUZON TE VENDIERON EH, LO LAMENTABLE ES QUE NO LO PAGA EL 51,4%, LO PAGAMOS TODOS. GRACIAS GLOBO-LUD0, NOS CA6ASTE A TODOS

    • 15/04/2016 at 8:19 PM

      Bartolo multinick judio ateo y sionista hijo de cuatro camiones llenos de putas
      15/04/2016 at 7:07PM

      ANDÁ A LLORARLE A TU BAILARINA QUE DESENCADENÓ LA INFLACIÓN EN 2015 …

      SEGUÍ USANDO MI NICK … ADEMÁS DE TODOS LOS DE TU LISTA … SORE TITO RECAGADO…

      • Gustavo Bertolo
        15/04/2016 at 9:09 PM

        A GILES COMO VOS, LA BAILARINA LOS DA VUELTA COMO UNA MEDIA…ANTES QUE TE DES CUENTA TE GARCHO DE PARADO PAPI.

        • 15/04/2016 at 9:23 PM

          Bartolo multinick judio ateo y sionista hijo de cuatro camiones llenos de putas
          15/04/2016 at 9:09 PM

          CONFIRMADO … LA BAILARINA ES TRAVA …

        • Ironics
          16/04/2016 at 2:58 PM

          Che Bertolo, no le prometas a Pepe Holdrop que te lo garchas de parado, porque no te lo sacas mas de encima.

          El pobre es reputazo. Ah me olvidaba, tambien es cagon !!

    • Carlos de Lanús
      15/04/2016 at 8:56 PM
  51. bombita Rodriguez
    15/04/2016 at 7:31 PM

    Javier, recién veo que borraron de todos los diarios la noticia de la aparición del cuerpo del abogado de lazaro ….que raro no?

    • Javierferrero
      15/04/2016 at 7:37 PM

      El unico diario que la habia publicado era Clarin.

      Pero ya sabemos que Clarien Miente jajajajajaja

  52. bombita Rodriguez
    15/04/2016 at 8:08 PM

    america 2 dice que el cuerpo no era del boga…..mmm…..sigue siendo todo muy raro

    • 15/04/2016 at 8:32 PM

      bombita Rodriguez
      15/04/2016 at 8:08 PM

      Estimado, aunque no sea Chueco, es una víctima Kaka …así manda a matar Elizabet antes de convocar a sus intendentes …

  53. 15/04/2016 at 8:14 PM

    Aníbal, Capitanich y Abal Medina fueron citados a declarar por presuntas irregularidades en “Fútbol para Todos”

    POR FAVOR SIGAMOS AGGIORNANDO LA POLARIZACIÓN … LOS DELINKUENTES POLARIZADOS EN LA CÁRCEL … LOS DECENTES TRANQUILOS AFUERA …

  54. 15/04/2016 at 8:26 PM

    ELIZABET CONVOCA …. VAMOS A TENER QUE IR TODOS A CACEROLEAR …

    JUNCAL Y URUGUAY A LAS 5 DE LA MAÑANA ….

    https://twitter.com/rosarioa/status/721064927583145985

  55. Carlos de Lanús
    15/04/2016 at 8:47 PM

    Clarin.comPolítica15/04/16
    Encontraron un cadáver y sería de Chueco, abogado vinculado a Lázaro Báez
    La ruta del dinero K

    Golpeado y con un disparo en la cabeza, lo encontró la Prefectura cerca de Puerto Iguazú. Tras la declaración de Fariña imputando al abogado, el juez Casanello habría ordenado que lo vigilaran.

    Jorge Oscar Chueco: el abogado vinculado a Báez.
    Jorge Oscar Chueco: el abogado vinculado a Báez.
    TAGSLa Ruta Del Dinero K,Leonardo Fariña,Jorge Chueco
    852opiná 9774shares

    Claudio Savoia
    Muy golpeado y con un disparo en la cabeza. Así estaba el cadáver encontrado por la Prefectura en Iguazú, que sería del abogado Jorge Chueco, socio del contador de Lázaro Báez Daniel Pérez Gadín y señalado por Leonardo Fariña en su declaración indagatoria del viernes pasado como uno de los titulares de cuentas en el extranjero con dinero de la corrupción sustraído por el empresario K que ahora está preso en Ezeiza.

    Ni la esposa de Chueco ni las fuerzas de Seguridad están convencidas de que el abogado quisiera suicidarse. Clarín supo que Chueco había recibido esta semana la visita de tres personas en Iguazú, y que juntos habrían buscado escribanías para firmar documentos.

    “El abogado Chueco y Pérez Gadín me amenazaron de muerte en el San Juan Tenis Club. Ellos trabajaban para colocar la plata negra de Báez. Viajaron juntos a España, donde llevaron y depositaron mucho dinero y Chueco figura en varias sociedades”. Palabras más palabras menos, así fue la descripción de Fariña sobre el rol del abogado desaparecido misteriosamente en las últimas horas en la organización delictiva para lavar dinero de la que él se mostró como un integrante arrepentido.

    Tras esa declaración, el juez Sebastián Casanello habría pedido al ministerio de Seguridad que realizara “discretas tareas de inteligencia” sobre el abogado, al igual que sobre otras varias personas mencionadas por el valijero en su indagatoria. Clarín no pudo confirmar este dato en la justicia, porque la causa está bajo secreto de sumario. Pero en cambio, sí lo hizo con miembros operativos de dos fuerzas de seguridad y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

    Chueco, patagónico como muchos de los actores del elenco de “la ruta del dinero K”, había emprendido un misterioso viaje en solitario hacia Iguazú, en donde desapareció hace cuatro días. Según trascendió esta mañana, Patricia, su esposa, habría recibido una llamada de él avisándole que se quitaría la vida y que dejaba dinero en un hotel. La búsqueda policial de hoy en el hotel Saint George y la hostería Los Helechos -sitios donde estuvo alojado Chueco- dio como resiultado el hallazgo de 44.000 dólares, mil pesos y una carta.

    Hasta ahí, la información oficial. Pero Clarín pudo saber que el abogado desaparcido habría viajado a Iguazú para poder cruzar la frontera con Brasil de inmediato si es que la justicia intentaba detenerlo, y con la supuesta misión de ser “la pieza suelta” capaz de esconder dinero y pruebas ante el avance del juez. En los últimos días, Chueco habría recibido en Misiones la visita de tres personas, con las que habría estado buscando escribanías para firmar documentos. Según pudo saber este diario, las fuerzas de seguridad tienen la filmación de ese encuentro, y habrían pedido ayuda a los espías de la AFI para identificarlos.

    El cadáver hallado tendría ropa similar a la que usaba Chueco la última vez que lo vieron, estaba muy golpeado y con un disparo en su cabeza. Pese a que lo había escuchado deprimido en sus últimos contactos, la esposa del abogado no creería en que se se suicidó. Fuentes de la policía misionera tampoco abonarían esa tesis.

    La noticia de la desaparición de Chueco es una bomba para la investigación por “la ruta del dinero K”. Pone en aprietos a los funcionarios del ministerio de Seguridad, que no habrían podido vigilar y cuidar al abogado pese a la orden judicial y a los pedidos de Gendarmería y Prefectura, las dos fuerzas nacionales que operan en la zona y cuyos efectivos habrían advertido sobre los problemas para cumplir la orden adecuadamente.
    ——————-
    KRETINA ASESINA

  56. 15/04/2016 at 8:54 PM

    Violencia en el Indec: Todesca fue a la Justicia y va por los fueros de “la patota”

    Luego de los destrozos y las amenazas contra técnicos, el director del organismo hizo la denuncia penal, abrió sumarios internos y notificó al Ministerio de Trabajo

    Luego de las amenazas contra técnicos del organismo estadístico y de los destrozos en el séptimo piso del Indec, el director del instituto, Jorge Todesca, decidió no perder más tiempo y avanzar contra la llamada “patota”. Para eso, presentó una denuncia penal para que sea la Justicia la que investigue los hechos. Además el organismo abrió sumarios internos.

    La información fue anunciada en una carta que Todesca envió -a través de un email- a los trabajadores y cuya autenticidad fue confirmada a LA NACION cerca de la dirección del instituto. La misma introdujo un sugerente párrafo: “Se puso en conocimiento de estos hechos a las autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, a fin de que arbitre las medidas pertinentes para que este tipo de acontecimientos sean erradicados del Instituto”. Todesca denunció que hay alrededor de 200 delegados de Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) para 1600 trabajadores del Indec.

    La idea de las autoridades del organismo sería avanzar contra los fueros que adquirieron antes del cambio de gobierno varios hombres de “la patota” de Guillermo Moreno en UPCN, el mismo que apoyó la falsificación de datos y los ataques contra técnicos y trabajadores del organismo. Las elecciones de delegados, realizadas a mediados del años pasado, incluyó a varias de las personas señaladas como violentas. Sus fueros, como indica la normativa laboral vigente, los protege en caso de despidos. El Indec no quiso confirmar que este será el rumbo frente a los recientes hechos de violencia.

    “Ante lo ocurrido el día 13 de abril del corriente, la dirección del Indec informa que realizó una denuncia penal ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 6, a cargo del Dr. Rodolfo Canicoba Corral, secretaría Nº 11 del Dr. Miguel Ambrosio”, indicó la carta enviada hoy por Todesca. Canicoba Corral es el mismo juez que tiene hace años cajoneada la denuncia por la falsificación de datos estadísticos. “Finalmente, se ha instruído la realización de un sumario administrativo a fin de determinar las faltas disciplinarias cometidas”, agregó.

    LA FUERZA DE CHOQUE DE PATOTIN MORENO … PERPETUA PARA LOS DESESTABILIZADORES … SON TRAIDORES A LA PATRIA …

    BASTA DE GOLPISMO …!!! AUNQUE VENGA ALENTADO POR EL VATIKANO …

  57. Die Walkyria Divizionen
    15/04/2016 at 8:59 PM

    Mas que citar a declarar a los perejiles y/o segundas lineas, deberían cancelar todo contrato basado en Football para todos, reintegrar el dinero a su legitimo dueño (AnSes) .
    Los que deseen patear una bejiga de cuero o pelota (ball) que lo hagan pero no a nuestras expensas.

    En cuanto a Mauricio, no es que el sea un timorato incapaz, él está esperando una NUEVA LEY (como siempre) para poner orden en este corso para erradicar a trapitos, manteros y demás integrantes de la horda simiesca.

  58. Israel Moishelevich
    15/04/2016 at 9:01 PM

    Vamos bien

    • Javierferrero
      15/04/2016 at 9:12 PM

      ¡¡ Otro falso judio que no respeta el Shabbat !!

      • 15/04/2016 at 9:19 PM

        Javierferrero
        15/04/2016 at 9:12 PM

        Estimado, el multinick es ateo …

      • Franciskito
        15/04/2016 at 9:28 PM

        ¿Falso judío?
        ¡Amén por eso!
        Has pensado mal hijo ¡Arráncate la cabeza por eso y arrójala al mismísimo Infierno!
        Y si te has expresado mal arráncate la lengua y tírasela a los cerdos.
        ¡Ya lo creo hijo!.
        Estamos en Shabbat.¡Sí señor!
        Nada de falso judío.
        Judío auténtico hijo.
        ¡O Croce di Cristo!
        De rodillas, conmigo
        Oremus
        Per signum Sanctae (†) Crucis, de inimicis (†) nostris, libera nos, (†) Domine Deus noster. In nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti. Amen.
        Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmeeeeeeeenn

        • Javierferrero
          15/04/2016 at 9:42 PM

          Un judio como usted, si es respetuoso de la religion, no debería postear en Shabbat

          Hhhhhuuuuiiiijjjjaaaaaaaaaaaaaaaa

          • Franciskito
            15/04/2016 at 9:53 PM

            Soy yesuifta ¿comprendes hijo?
            Todo está permitido en el Shabbat menos higienizarse
            ¡Aleluya por eso!
            Ya lo creo hijo
            Cantemos y pidamos al Señor que no nos desampare
            Vamos hijo toma mi mano y
            Oremus

            Sancte Michaël Archangele, defende nos in proelio ut non pereamus in tremendo iudicio.
            Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmeeeeeeeenn

          • Javierferrero
            15/04/2016 at 10:01 PM

            No está permitido hacer nada que no sea algo dedicado al Señor

            No trate de confundir a los respetables goyn como yo

            Tampoco está prohibido higienizarse. Está prohibido usar agua caliente, aunque haya sido calentada por el sol

            Hhhhuuuiiijjjaaaaaaaaaaaaa

          • Franciskito
            15/04/2016 at 10:12 PM

            Hjo querido está lloviendo hace quince días.
            Acá en Roma también llueve.
            ¡Amén por eso!
            ¿Agua caliente hijo?
            ¡Eso es Pecado!
            Lávate con agua helada y verás tu pequeñez ¡Ya lo creo!
            Vamos hijo
            Cantemos juntos Hhhhuuuiiijjjaaaaaaaaaaaaa y luego digamos con auténtica resignación Cristiana
            Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmeeeeeeeenn

  59. Israel Moishelevich
    15/04/2016 at 9:11 PM

    El nuevo gobierno de Argentina de Mauricio Macri, concluirá la agenda sionista. Argentina será gobernada integralmente desde Israel, y arrancará el plan Andinia

    Sin conocer aún bien al menos en el extranjero, al nuevo candidato presidencial de Argentina –Mauricio Macri-, conocemos ya las pautas que va a seguir. Pautas sionistas marcadas por Israel y la ocupación efectiva de la Patagonia durante su mandato. Macri fue a Israel de la mano de Claudio Avruj (uno de los enturbiadores del caso Nisman) Como avancé en enero 2015, Argentina y España serían del todo absorbidas por el sionismo. En España ya lo dijo el ex ministro del gobierno español Gallardón: sea cual sea el gobierno en el poder Israel estará detrás.

    https://eladiofernandez.wordpress.com/2015/11/23/el-nuevo-gobierno-de-argentina-de-mauricio-macri-concluira-la-agenda-sionista-argentina-sera-gobernada-integralmente-desde-israel-y-arrancara-el-plan-andinia/

    • Marta Puerto San Julian
      16/04/2016 at 12:06 AM

      Lo que dice Eladio Fernandez ya lo dijo la Bruja Mayor antes de las elecciones, que Macri concluiria el plan sionista y blanquearia la entrega de la Patagonia.
      Dijo ademas que en muy poco tiempo los judios ocuparian el pais entero, cometiendo exactamente los mismos crimenes que cometen en Palestina.
      Tambien dijo que solo un golpe de estado militar aliado a Putin y que fusile a todos los agentes de Israel es la unica solucion.
      Aca en Santa Cruz hasta kibutz hay.

  60. 15/04/2016 at 9:24 PM

    ELIZABET ES NOMBRE DE TRAVA …

  61. 15/04/2016 at 10:13 PM

    LOS FONDOS DE SANTA CRUZ …

    REAPERTURA DE SKANKA …

    INTERCONEXIONES …..

  62. Carlos de lanüs
    15/04/2016 at 10:35 PM
  63. Carlos de Lanús
    16/04/2016 at 12:13 AM

    Clarin.comDeportes15/04/16
    Citan a indagatoria a Aníbal F, Capitanich y Abal Medina por la causa Fútbol para Todos
    Investigan el destino de los fondos

    La jueza federal María Servini de Cubría llamó a declaración indagatoria a los últimos tres jefes del Gabinete del gobierno anterior, Juan Abal Medina, Jorge Capitanich y Aníbal Fernández, y al presidente de la AFA, Luis Segura, por las presuntas irregularidades en el programa Fútbol para Todos.

  64. Carlos de Lanús
    16/04/2016 at 12:29 AM

    PERONISMO15.04.2016(3)guardar
    Reabren la causa por enriquecimiento ilícito contra Scioli
    LPOCasación concedió un recurso del abogado Marcelo Peña, que había denunciado al ex gobernador.
    Guardar
    lectura zen
    Reabren la causa por enriquecimiento ilícito contra Scioli
    LPOCasación concedió un recurso del abogado Marcelo Peña, que había denunciado al ex gobernador.

    Ampliar
    La Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de La Plata reabrió la causa que investiga presunto enriquecimiento ilícito de Daniel Scioli, que había sido cerrada en octubre, poco antes de las elecciones presidenciales.

    Destinatario
    Separar con comas para múltiples destinatarios. Máximo 10.
    Ingrese email
    Remitente

    Ingrese su email
    Comentario (opcional)

    Ingrese comentario
    Enviarme una copia
    Enviar
    La información en esta página no podrá ser usada para envíos de email no solicitados y no podrán ser vendidos a un terceros.

    La presentación la había hecho el abogado platense Marcelo Peña, ex candidato a intendente por el partido Es Posible, ligado a Adolfo Rodríguez Saá. Pidió investigar el desconocido patrimonio del gobernador y conocer cómo hizo para adquirirlo.

  65. Carlos de Lanús
    16/04/2016 at 12:37 AM
  66. Carlos de Lanús
    16/04/2016 at 12:38 AM
  67. 16/04/2016 at 9:23 AM

    “Los cheques que venían de Austral los firmó Máximo ”

    El periodista de investigación Daniel Santoro presenta su nuevo libro

    EL MAXI DROGÓN YA DEBE HABER LLEGADO A LAS CATARATAS …

  68. 16/04/2016 at 9:32 AM

    EN BREVE … DETENCIONES POR LA CAUSA SKANSKA … PASAJES A LA TRIPLE FRONTERA, AGOTADOS …

  69. 16/04/2016 at 9:37 AM

    Cristina Elisabet y las vacilaciones de la Justicia

    El pasado miércoles un pájaro negro sobrevoló el cielo de Retiro: lo que parecía olvidado resucitó, y entramos a empujones en un deprimente túnel del tiempo. Con el pasado sucede eso: te sorprende saltándote encima como un gato cuando uno menos lo espera. Los muertos nunca están tan muertos y, aunque cada vez más secta, el kirchnerismo todavía puede arruinar varias mañanas. La imagen de dos militantes exhibiendo un cartel en la terraza de los tribunales de Comodoro Py era la mejor síntesis de lo que se veía abajo: la calle, por unas horas, fue de nadie. El Gobierno dejaba trascender que todo había sido responsabilidad de Alejandro Slokar, un “Justicia Legítima”, titular de la Cámara de Casación Penal, a cargo de la seguridad en Comodoro Py. Pero la influencia de Slokar termina en la vereda del edificio y La Cámpora controlaba la calle como si fuera la Policía. Adentro del edificio, Cristina Elisabet Fernández tarareaba “Avanti morocha” mientras le leían los cargos que se le imputaban. El microclima político, mientras tanto, discute “la oportunidad”.

    -¿Está bien citarla ahora?

    -¿Tiene entidad la causa del dólar futuro?

    -¿Conviene citarla por la causa Hotesur?

    Lo que el Gobierno y parte de la oposición discuten es, en el fondo, la aplicación del Código Penal. Pero claro, así dicho, suena más delirante todavía:

    -¿Le aplicamos todos los artículos o uno solo?

    -¿Estará Ella más allá del delito?

    El público sabe de memoria que hay ladrones de guante blanco libres y ladrones de gallinas presos, pero la discusión abierta del punto se vuelve una pornográfica falta de respeto.

    Todos los hombres son iguales -decía Quino a través de Mafalda-. Pero algunos son mas iguales que otros.

    Nadie en estos días, ni desde el Poder Ejecutivo ni desde el Poder Judicial, le ha dicho a la gente que la Justicia no se vota. Diez mil o dos millones de personas no convierten a un acusado en inocente. Son las pruebas en su contra las que lo determinan.

    Mientras el Presidente ensaya una respuesta jurídica al problema político de la empresa offshore, Cristina Elisabet le da una respuesta política a su problema judicial. “Salieron a buscarnos cuentas y encontraron las de Macri”, dice Fernández, aprovechando su debilidad. Es obvio que no es lo mismo y que nadie vio a Rodríguez Larreta o a María Eugenia Vidal contando fajos en una cueva. “A Lanata le pagaron los fondos buitre”, dicen Cristina Elisabet Fernández y Luis D’Elía que, además, agrega que yo debería ser fusilado cuanto antes. Su fuente es uno de los dueños del estudio de abogados Mossack Fonseca, uno de los mayores lavadores de dinero del planeta. Un día después el diario francés Le Monde publica que los Panamá Papers también denuncian la ruta del dinero K: Cristina Elisabet y Lázaro Báez usaban a la Cruz Roja para lavar dinero con Aldyne, la empresa que descubrimos en Seychelles en una investigación de “Periodismo para todos”.

    El pasado miércoles un grupo de poco más de diez mil personas amenazó en público a un juez federal; algunos de ellos eran legisladores, ex funcionarios y una ex presidente.

    La brusca sinceridad determinada por su escaso coeficiente intelectual se lo hizo decir a D’ Elía con todas las letras: “Si Cristina va presa se terminó la democracia y pasamos a la resistencia”. ¿Qué quiere decir, exactamente? Es cierto que, con un arma, lo más probable es que D’Elía se dispare al pie; pero ¿cómo cala ese discurso en los chicos de La Cámpora, fanáticos y semianalfabetos?

    La Secta, que vivió del copyright de su inventada historia

    de los setenta, juega una vez más con el pasado irresponsablemente. Del otro lado de la grieta, la Argentina se pregunta si será el momento para hacer justicia. Es justamente la ausencia de justicia lo que permite el vuelo de los pájaros negros del pasado.

    Dejar que la Justicia funcione en plenitud es una decisión política e individual. La pregunta suena retórica pero no lo es: ¿podrá Argentina aplicar la ley? No es una discusión de límites o de tiempos. Es un ejercicio de libertad democrática, y la aplicación de un pacto de convivencia. ¿Cuál sería la autoridad moral del Gobierno si hace excepciones o maneja los tiempos según a quien le toque?

    LA SEKTA DEL KUERVO ELISABET, DELINKUENTA Y ASESINA …

    • Y todo fue a parar...
      16/04/2016 at 10:56 AM

      Excelente comentario.

  70. 16/04/2016 at 3:59 PM

    Creo que lo esencial es la hipocresía fundante que sostiene nuestra sociedad. Por eso asumo la voz de la única transformación que puede ser viable: terminar con esa hipocresía con una representatividad republicana genuina.

    Acá el problema es la estratificación social, que es origen -entre muchas otras instituciones, claro está- de los partidos políticos.

    Sólo eliminando los partidos políticos de la organización social y substituyéndolos por un sistema de gobierno que se encuentre genuinamente interesado en el bién común, lograremos salir de lo que alguien acaba de denominar “este lodo”.

    Por eso insisto en el nivel macro. Debatir sumidos en el lodo promueve cambios micro. Pero su urgencia impide obrar en el n ivel macro, ni siquiera mirarlo, salvo a través de propuestas genéricas inconcretas, como los archiconocidos ejemplos de señalar la crisis moral y existencial y el desdén de los valores.

    La única propuesta concreta es acercarnos gradualmente a la estococracia, acostumbrándonos a emplearla en la formación de gobiernos de sistemas micro como consorcios, asambleas o comisiones directivas en gremios (eligiendo por sorteo a los miembros y comprometiendo a los siguen siendo no-miembros a aportarles perspectivas y sugerencias) y haciendo así conocida la democracia SIN partidos.

    Ahora, al contrario, se ha instalado la falsa idea de que para elegir autoridades hay que elegirlas: que el consenso sería valioso y legitimante, lo cual es una perversa trampa.

    El consenso NO exige elecciones cuando hay consenso estococrático: consenso en defender una democracia sin partidos, genuinamente representativa y republicana pero comprometiendo a todos en el bien común (a los que les toca gobernar, y a los que no les toca).

    Por supuesto, esto destruye a todas las agrupaciones delincuenciarias y aniquila a la clase política que las sostiene. Por eso hay que imponer sólo gradualmente la democracia sin partidos, estococracia o demarquía.

    El primer paso es informarse y advertir cómo nos atañe en particular, personal y directamente, por vía de promover la eliminación de “lodo” o barrial social en que estamos globalmente inmersos.

    El segundo es practicarla en los ambientes a nuestro alcance y habituarlos mundialmente a esa idea: el consenso estococrático legitima autoridades.

    El tercer es llegar a utilizarla mundialmente, lo que hará que las oligarquías explotadoras contraataquen para no perder el poder, con resistencias, ardides de ingeniería social, revoluciones de colores y guerra para mantener su actual explotación. Siempre recuerdo que nada menos que Montesquieu y Diderot destacaban que la democracia por partidos es un invento de la oligarquía para expoliar al pueblo.

    Yo no soy determinista, ni profeta al estilo de Marx y Engels. Podemos perder, y en tal caso vernos obligados a soportar por milenios este guadal de la maldita democracia por partidos y de su hipócrita “legitimación” con el perverso sistema eleccionario.

    Por eso insisto: hay salida. La salida es macro, no micro. Por favor, informémosnos cada uno acerca de la demarquía.

    Un saludo cordial para todos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *