Por Guillermo Cherashny.-

La impericia política del cordobés Oscar Aguad vuelve a ser demostrada. Por algo es el eterno perdedor del radicalismo en la docta. Pero ayer cometió un error muy torpe al señalar que por culpa del kirchnerismo el estado perdió en el arreglo del correo cerca de 3000 millones de pesos, dándole la razón al kirchnerismo, algo que la fiscal Boquin no dijo.

En efecto, la fiscal de Cámara consultó a técnicos de la Procuración sobre qué hubiera pasado si el grupo Macri en el 2001 hubiera pagado los 300 millones de pesos en dólares o a plazo fijo, que da un total de más de 4000 millones de pesos, pero de ninguna manera la fiscal dijo que el Correo Argentino debía pagar esa suma sino que la propuesta de pagar 600 millones de pesos en quince años era abusiva y quiere que mejoren la oferta, pero los K aprovecharon el número para hablar de una condonación del 98% y de los 4000 millones, por lo cual las declaraciones de Aguad son insólitas.

El gobierno sigue insistiendo en que el acuerdo fue transparente pero la fiscal agregó otro dictamen que compromete seriamente a la familia Macri, ya que quince días antes del polémico acuerdo, el extinto Correo Argentino inició una demanda en el fuero contencioso administrativo exigiendo una suma de 2300 millones de pesos más intereses por la rescisión del contrato y por resarcimiento de supuestas inversiones y reclama además un interés del 11% anual cuando en la propuesta aceptada por el gobierno ofrecía el 7% anual. Es decir, para pagar ofrecía menos interés que el que reclama para cobrar.

Dada la simultaneidad de la propuesta y la demanda, la fiscal -con razón- dice que es un deudor de mala fe. Pero más grave sería si el gobierno nacional, Aguad y Mocoroa -el funcionario que aceptó el acuerdo- sabía de la demanda en el Contencioso Administrativo, porque la empresa de los Macri se insolventó y ofrece pagar muy poco y al mismo tiempo intenta cobrarle al estado 5 o 6 veces, lo que torna mucho más escandaloso el asunto, más teniendo en cuenta que con Daniel Angelici todos sospechan que podría influir sobre la justicia contenciosa administrativa para que la familia Macri le gane un juicio de miles de millones de pesos a un estado presidido por un Macri.

Las declaraciones de Aguad en el sentido de que el presidente desconoce todo es tomarle el pelo a la ciudadanía, porque dijo que Franco Macri es un deudor insolvente y los que quedaron al frente de la empresa son los hermanos, hijos y sobrinos del presidente que, de acuerdo al juicio, están esperando una suculenta herencia.

Share