Alberto F elude la trampa de involucrarse en la coyuntura económica

Las primeras 48 horas posteriores a las PASO fueron de una fenomenal confusión alimentada porque los mercados hicieron trepar al dólar y el riesgo país a cifras exorbitantes. La idea de que entrábamos a una etapa de transición y que Alberto F debía empezar alguna suerte de cogobierno creció rápidamente en las redes sociales y alguna declaración del candidato criticando la pérdida de reservas del BCRA en su reacción para contener al dólar, dio la impresión de que él quería involucrarse en el día a día de la política económica. También apuntaba en el mismo sentido la probabilidad de que Alberto F ungiera a varios economistas como su equipo de transición.

Sin embargo, con el correr de las horas se impuso la tendencia contraria y el triunfador de las PASO empezó a negarse sistemáticamente a hablar de las medidas económicas que prepara el gobierno para concentrarse en su rol de candidato en campaña.

Con esta corrección de rumbo, Alberto F evitó el mayor de los peligros para la campaña de la primera vuelta: quedar comprometido en la discusión con el gobierno del día a día económico. Lo contrario le hubiera significado tener que compartir responsabilidades sobre la situación económica y ser evaluado por sus opiniones en todos los temas de coyuntura. “Que Macri gobierne hasta el último día” fue una frase que se escuchó en el entorno de Alberto F.

No tan fácil

Claro está que la postura adoptada podría ser no tan fácil de sostener si la situación se desborda y el macrismo pisa el terreno de la ingobernabilidad.

Pero por ahora es así; se trata de eludir cualquier involucramiento en las cuestiones de coyuntura, lo que se lograría con declaraciones genéricas y si es posible silencios.

Otra realidad, hoy imposible de evaluar, es qué pasaría entre el 27 de octubre -fecha de la primera vuelta- y el 10 de diciembre, día de la entrega del poder. En caso de no haber segunda vuelta, el presidente electo estaría obligado a fijar posturas.

Carlos Tórtora

Share

197 comments for “Alberto F elude la trampa de involucrarse en la coyuntura económica

  1. SUSANITA
    14/08/2019 at 3:17 PM

    C O R R E C T O !!!! Es lo que debe hacer. Que el gato se encargue de las papas quemadas y reventadas que cocino junto a su equipo de Ceos. Claro que nos estrello el pais, pero ya lo hizo solito y es SU MISERABLE CULPA . QUE PAGUEN LOS PLATOS ROTOS.

    • Carlos de Lanús
      14/08/2019 at 3:59 PM

          • Carlos de Lanús
            14/08/2019 at 4:03 PM

          • Hugo
            14/08/2019 at 5:17 PM

            No debe haber piedad con estos trolls hijos de mil putas como esta rata de Lanus.

        • TINO ABOGADO PERONISTA Y VATAYON MILITANTE
          15/08/2019 at 2:00 PM

          EN MEDIO DEL CAOS, LAS LACRAS JUDIAS CARRIO Y BULLRICH, MANDANDO MENSAJES DE GUERRA.

          LA BOLSA DE GRASA Y MIERDA DE 500 KG DICE QUE VAN A REVENTAR LAS URNAS EN OCTUBRE.
          LA QUE VA A ESTAR REVENTADA EN LA CARCEL SOS VOS, CHANCHA INMUNDA NARCO CRIMINAL Y ASESINA DE LESA.
          TE TENEMOS UNAS GANAS, QUE CUANDO EL DR RAMOS PADILLA TE BAJE LA PREVENTIVA, VAS A ESTRENAR LA SIERRA ELECTRICA, PORQUE TE VAMOS A CORTAR EN PEDAZOS, TACHO DE MIERDA.

          Y LA VIEJA BORRACHA Y TERRORISTA JUDIA, ASESINA DE MALDONADO Y RAFAEL NAHUEL, DICE QUE NO SE DAN POR VENCIDOS.
          ESTAS VENCIDA JUDIA DEL ORTO, Y TAMBIEN TE ESPERA UNA MUERTE DESHONROSA Y CRUEL CUANDO CAIGAS EN LA GAYOLA.

      • Lucas
        14/08/2019 at 4:31 PM

        CHE TODAVIA NO LO MATARON A LA RATA PUTA, EL JUDIO INMUNDO DE LANUS?

        • Ignacio
          15/08/2019 at 12:07 PM

          5 DE AGOSTO DE 2019 | NACIONALES
          Valle de lágrimas
          Macri perdió el respaldo de su mesa chica y crece el temor por el final de su gobierno
          La revista Forbes, referencia ineludible del discurso macrista, le dio el golpe de knockout al afirmar que “así como Argentina no se convirtió en Escandinavia durante el gobierno de Macri, no tiene por qué convertirse en Venezuela con Cristina”.

          Telegram
          HORACIO DELGUY
          por:
          Alberto Lettieri

          El presidente Mauricio Macri mira a su alrededor y no encuentra nada. Nadie lo respalda, nadie lo sostiene. Dentro de su propio gabinete y en la mesa chica de Cambiemos le aconsejan prudencia. Los mercados le soltaron la mano. El FMI también. La revista Forbes le enrostró su lamentable discurso del día lunes, en la conferencia de prensa que dio en compañía de Miguel Pichetto, en la que ninguneó las PASO, acusó al pueblo argentino de no saber votar y echó la culpa del desmadre económico al “kirchnerismo”, insistiendo en que un gobierno de Fernández – Fernández convertiría a la Argentina en Venezuela. “Como Argentina no se convirtió en Escandinavia en estos cuatro años del gobierno de Macri, es probable que con el nuevo gobierno eventual tampoco se convierta en Venezuela”, disparó Forbes. Un verdadero golpe de knockout.

          En la cena que mantuvo con la mesa chica de Cambiemos el lunes por la noche, recibió muchas críticas y ningún elogio. Le recomendaron que adoptara un discurso similar al de María Eugenia Vidal, que reconociera errores, que pidiera perdón al pueblo por sus descalificaciones. Horacio Rodríguez Larreta -y todo el Pro- temen perder, incluso, la Ciudad de Buenos Aires. Sin una base territorial y una caja que lo sostenga, el partido que nació municipal estaría condenado a la desaparición.

          A Macri no lo convencieron. Los más cercanos aseguran que sigue pensando que el pueblo se equivocó, que es ignorante, que no consigue entender la magnitud del cambio que él propone. Le respondieron que el pueblo aspira a comer cotidianamente, a tener salud, educación, perspectivas de futuro. Para todos. No sólo para el grupo que rodea al presidente, que no cesó de enriquecerse y que, gracias a su capitalización dolarizada y sus off shore, ve cómo se incrementan cotidianamente sus acreencias como correlato de la miseria de los argentinos.

          Macri mantuvo silencio. Los que lo conocen saben que no lo convencieron. Tal como lo expresó con brutalidad el Financial Times, “perdió contacto con la realidad”. Vive en su mundo. La comparación con Fernando De la Rúa en sus meses finales resulta inevitable.

          De todos modos, este miércoles por la mañana salió a pedir perdón. A disculparse por sus dichos del lunes. Los adjudicó a la sorpresa, al cansancio. Dos licencias que no puede tomarse ningún presidente.

          También hizo una serie de anuncios económicos. Una aspirina para el cáncer. No dio respuesta a ninguna cuestión importante. Los beneficios económicos sólo llegarían a muy pocos y ya están rezagados frente a la magnitud de la pérdida del 30 por ciento que significó la última devaluación. Nada para los jubilados. Nada para los trabajadores informales. Nada para la mayoría de los trabajadores. Nada para los deudores hipotecarios. Nada.

          Mientras que el presidente ensayaba una disculpa que nadie creía, los mercados demostraban, una vez más, que le habían bajado el pulgar. El dólar se fue a 63 pesos, y el riesgo país ascendió a 1925 puntos básicos, el segundo más alto a nivel mundial. El primero es Venezuela, con 2000 puntos. Ya está a tiro. Macri lo hizo.

          Si bien Macri insiste en alertar sobre el apocalipsis que entrañaría un retorno del “kircherismo” a la presidencia, los mercados, la mesa chica y hasta los más íntimos tienen en claro que el verdadero riesgo no radica en un gobierno de Alberto Fernández, sino en la gestión del propio Macri que concluirá el 10 de diciembre. Desbordado por la realidad, incapaz de conectar con la realidad social y económica, el daño que le causa a cada paso resulta cada vez más letal, para la Argentina y para su propio espacio político.

          Luego de dar a publicidad sus anuncios, el presidente se contactó con Alberto Fernández. El candidato más votado lo atendió con cordialidad y educación republicana. Pero le aclaró que el jefe de Eetado, hasta el 10 de diciembre, no es él. Ni siquiera ganó una elección aún. Alberto le ofreció colaboración de la oposición para evitar el incendio, pero, si Macri sigue echando más leña al fuego, poco será lo que pueda hacer.

          Como si fuera poco, a las 20.30, el gobierno comunicó que dejaba sin efecto el anuncio de la mañana sobre congelamiento del precio de los combustibles. Duró once horas la medida. El gobierno camina a ciegas y sólo nos augura un valle de lágrimas. (www.REALPOLITIK.com.ar)

          AL PUTO LADRON Y NARCO CRIMINAL EL PUTO MACRI, NO HAY QUE CONVENCERLO.
          HAY QUE MATARLO Y MATARLO YA.
          ESE ES TRABAJO DEL PUEBLO, PORQUE EL “MODERADO” ALBERTO NO LO VA A HACER. Y TIENE RAZON.

      • Miguel
        14/08/2019 at 5:20 PM

        YA ESTAN TODOS HABLANDO CON NIELSEN Y CON ALBERTO. Y ENCIMA ESTAN ENTUSIASMADOS CON UN CAMBIO DE GOBIERNO.

        Las petroleras furiosas advierten que las nuevas medidas ponen en riesgo a Vaca Muerta
        “Es imposible producir con un barril 14 dólares por debajo del mundo”, afirman. Iniciaron contactos con Nielsen y están “entusiasmados” con un cambio de gobierno.

        https://www.lapoliticaonline.com/nota/121006-las-petroleras-furiosas-advierten-que-las-nuevas-medidas-ponen-en-riesgo-a-vaca-muerta/

      • TINO ABOGADO PERONISTA Y VATAYON MILITANTE
        14/08/2019 at 9:46 PM

        LA CERDA CHUPA CONCHAS ESTA OBSESIONADA CON LOS NAROS< POR SU HIJO SICARIO NARCO, EL SIERVO DEL MENCHO, CONOCIDO COMO ""EL DESCUARTIZADOR DE MEJICO"".

        CUANDO ESTA CERDA INMUNDA CAIGA EN CANA, AL HIJO LO MATA LA DEA, O LOS MISMOS NARCOS.

        https://www.lapoliticaonline.com/nota/121011-carrio-salio-a-hablar-de-fraude-narco-despues-de-la-charla-de-macri-con-alberto/

        Carrió salió a hablar de "fraude narco" después de la charla de Macri con Alberto
        Lilita dijo que se adulteraron telegramas y culpó a los narcos. En la Rosada no lo pueden creer.

        Y CUANDO LA CHANCHA LOMBROSIANA CAIGA EN CANA, PORQUE EL SR JUEZ RAMOS PADILLA EN POCO TIEMPO LE BAJA LA PREVENTIVA, LA VAMOS A CORTAR EN PEDAZOS VIVA, PORQUE VA A PAGAR TODOS SUS CRIMENES CON SU REPUTA Y MISERABLE VIDA.
        POR CADA UNO DE LOS 22 MILITANTES PERONISTAS FUSILADOS EN LA MASACRE DE MARGARITA BELEN, LE VAMOS A CORTAR UN PEDAZO DE SU REPUTA CARNE PODRIDA..

      • Ramiro de La Cámpora
        15/08/2019 at 10:05 AM

        AHORA MAJUL HABLA BIEN DE NOSOTROS.

        AJAAAJAAJAJAJAJAJAJAJ

        BUENO, EL HOMBRE RATA SALTA DEL BARCO Y SE QUIERE ARRIMAR AL NUEVO PODER.

        Insólito: Majul ahora habla bien de La Cámpora
        El periodista ultramacrista ahora pega un giro copernicano y se acerca solapadamente a la fuerza que se impone en este año electoral y seguramente gobernará el país los próximos 4 años.

        https://portaldenoticias.com.ar/2019/08/15/insolito-majul-ahora-habla-bien-de-la-campora/

        Luego de la aplastante derrota que sufrió en las PASO del pasado domingo su jefe político Mauricio Macri, el periodista Luis Majul dijo al aire que nunca habló mal de la agrupación que preside Máximo Kirchner, La Cámpora.

        Según explicó, no investigó lo suficiente y se encerró en una postura cómoda y minimizó el daño que provocó el Gobierno de Cambiemos a los argentinos.

        Durante una entrevista al dirigente peronista, Julio Bárbaro, Majul se refirió a los militantes kirchneristas.

        «Yo me pasé haciendo autocrítica», comenzó a decir el periodista. Y continuó: «Yo nunca he dicho que los chicos de La Cámpora eran corruptos, más allá de laguna causa que tuvo uno u otro, no me pareció que practicaran la corrupción masiva».

        VEAN EL VIDEO.

    • Enrique
      14/08/2019 at 4:35 PM

      SÁLVESE QUIEN PUEDA

      Forbes, lapidaria: “Jubilación anticipada para Macri, dolarización e inflación 103% anual”

      https://www.urgente24.com/dinero/mercados/forbes-lapidaria-jubilacion-anticipada-para-macri-dolarizacion-e-inflacion-103

      EL DESASTRE ES TOTAL Y CUANTO MAS TARDEMOS EN MATAR A ESTE HIJO DE RE MIL PUTAS, MAS DESTRUCCION Y POBREZA.
      A MACRI HAY QUE SACARLO YAAAAA. HAY QUE MATARLO EN LA PLAZA Y QUE LO VEA EL MUNDO ENTERO.
      NO SE PUEDE SEGUIR PERDIENDO TIEMPO..

      • Carlos de lanús
        14/08/2019 at 9:12 PM

        YA SE HABLA QUE SUBIRÁN LAS JUBILACIONES A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2020 A $ 30.000 LA MÍNIMA.

        • Jubilado de la minima
          14/08/2019 at 9:49 PM

          VIVAN ALBERTO Y CRISTINA!!!!!

          MUERTE AL PUTO MACRI..

          • ARGUENZUELA
            14/08/2019 at 10:31 PM

            YA ESTA GAGA EN CUALQUIER MOMENTO TIRA LA TOALLA.

          • Cardenal Sorongo
            15/08/2019 at 11:58 AM

            Che alguien sabe algo de Alejandra? Hace mucho que no reza.
            Se ve que esta muy ocupado buscando dolares a 23.

        • EL ESCUADRÓN K.
          15/08/2019 at 10:54 AM

          Vos lanus no vas a cobrar los aumentos.

  2. Harry Haller
    14/08/2019 at 4:06 PM

    Desde que asumió el gángster mal llamado presidente quedó clarito que no hizo más que erigirse en el jefe de una asociación ilícita. Nunca fue compatible la figura y la historia personal de este tipejo con la primera magistratura. La historia argentina se repite, un país que estuvo siempre desangrado en medio de guerras de partidos y de clases: peronismo-antiperonismo, civiles-militares. Hoy el forajido MM sigue levantando esas antinomias -nada menos que como argumento de campaña, y el único que tiene, incluso cuando mientras tanto el cadáver viviente que tiene de ladero y piantavotos sale por momentos a hablar de unidad-, con lo cual se refuerza su poder destructivo, ya desplegado ampliamente durante su desastrosa y criminal gestión de gobierno a lo largo de estos años. Está claro que Argentina no tiene desde hace muchos, demasiados años, una verdadera clase dirigente, y la casa rosada no es más que un antro donde se alternan bandas de forajidos oportunistas con el único móvil de enriquecerse, unos amparándose en demagogia populista y otros en “el mundo” y las supuestas oportunidades que ofrece. Mientras no exista dirigencia legítima, garantizada por una mayoría popular activa en defensa de los intereses comunitarios, mientras el pueblo siga haciéndole el juego a la riña de bandas apátridas en pugna por el poder, la disolución nacional es el único destino lógico al que puede aspirar nuestra republiqueta bananera.

  3. El Bataraz
    14/08/2019 at 4:12 PM

    Muchachos el que se hunde es el Barco que se llama Argentina y en el que vivimos todos… Un gesto de renunciamiento patriotico para salvar a nuestros conciudadanos

    • Carlos de Lanús
      14/08/2019 at 4:14 PM

      RENUNCIAMIENTO PATRIÓTICO DE IR A LA CÁRCEL DE KRETINA?

      • MAGOYA
        14/08/2019 at 5:00 PM

        Lanús…Acordate que el que le hizo el trabajo al gato para que la yegua no quede sin fueros fue…ADIVINA QUIEN?….SU SOCIO PICHETTO!!!! DE QUE TE QUEJAS. MAS BIEN AGARRALO A PATADAS A PEÑA Y EL TEÑIDO EQUECO…TAMBIEN AL HIJO.PELOTUDO DE FRANCO…..ELLOS LO HICIERON!!!!

  4. Licenciada en Psicologia y Doctora en Leyes Carla Fridman
    14/08/2019 at 4:15 PM

    CHE BOLSONARO PORQUE NO TE LLEVAS A TODOS LOS PASTORES LADRONES QUE ENVIASTE A LA ARGENTINA A SAQUEARNOS Y DESPUES CRITICAS AL PUEBLO QUE VOTO POR SU LIBERACION????
    SABES MUY BIEN QUE CUANDO EL PUEBLO ESTE FELIZ TUS “IGLESIAS” SE FUNDEN

    • Alberto
      14/08/2019 at 4:37 PM

      Hola Carla, tanto tiempo. No sabes donde anda el Rabino Spolski? Ese si que tiene cobertura del INADI, no como los pastores evangelicos.

  5. Alberto
    14/08/2019 at 4:20 PM

    Lo que va a hacer el kichnerismo ya lo estan diciendo: Felipe Sola ya adelanto un desdoblamiento del mercado cambiario (como en Cuba y Venezuela), un dolar preferencial para los funcionarios y una moneda inflacionada e inconvertible para la poblacion llana. Pesificacion de tarifas de servicios, con lo que rapidamente volves a la necesidad de importar energia, conque dolares? Extrangulamiento de exportaciones agrarias (oligarquia vernacula_ clases dirigentes Gentiles). Kicillof como gobernador de Buenos Aires con acceso privilegiado al catastro rural prepararia las expropiaciones que se facilitarian con la Reforma Constitucional, con especial enfasis en descendientes de europeos; prohibicion de fabricacion y uso de silos bolsa. Creacion de milicias naSIONales con el grueso de negrada peronista pero dirigida por comisarios politicos hebreos. Matias Kulfas, bajo los dictados internacionales de Soros, Krugman, Naom Chomsky, Stigliz y otros Sabios de Sion, procurara las expropiaciones y erradicacion de la poblacion blanca. Que haya un exodo masivo de la poblacion util, etnicamente incorrecta de Andinia, seria una situacion deseable.

    • Alberto
      14/08/2019 at 5:09 PM

      Matias Kulfas, como Ministro de Economia, en la linea historica de Gelbard, Grispun y Kicillof, ahora El BEN GURION de las Pampas Liberadas (Plan Andinia/Patria Socialista/Nueva Sion).

    • Ernesto Palsi
      14/08/2019 at 5:24 PM

      CHE ALBERTICO, MENOS EL PUTO JUDIO MACRI Y LA REPUTA JUDIA VIDAL, CUALQUIER COSA NOS VIENE BIEN.

      TE QUEDO CLARO, LA CONCHA DE TU REPUTA MADRE?

    • A. H. el ultimo profeta
      14/08/2019 at 7:27 PM

      estas describiendo un genocidio a la Sudafricana, desarme civil de Afrikaners, expropiacion de sus tierras, emigracion forzosa de millones de blancos…….cotesia de la “gobernanza mundial”

      • A. H. el ultimo profeta
        14/08/2019 at 7:28 PM

        cortesia

      • Alberto
        14/08/2019 at 9:56 PM

        Si. Hay que leer el Pensamiento NaSIONal del sionista Ricardo Foster (Secretario de Pensamiento naSIONal del Gobierno de Cristina). Porque hay que demonizar y voltear las estatuas de Cristobal Colon y el General Roca. Trajeron una poblacion “etnicamente incorrecta” blancoides europeos. Lo correcto hubiera sido una inmigracion “etnicamente correcta” (hebreos) que hiciera de vanguardia iluminada para la liberacion de los “pueblos originarios” para la implementacion del “socialismo cientifico”. Ahi convergen la profesia del pueblo elegido para dominar al resto de la humanidad, con la utopia judeo marxista.

  6. gac
    14/08/2019 at 4:59 PM

    el peor gobierno del ’83 para acá. Fuera ya

    • Carlos de lanús
      14/08/2019 at 9:16 PM

      YA ESTÁS RAJANDO A FF?

      • Thiago
        14/08/2019 at 9:51 PM

        CADA DIA ESTAS MAS BOLUDO VIEJO DE MIERDA DE LANUS.

  7. Ironics
    14/08/2019 at 5:18 PM

    Con estos niveles de tasa que implica el riesgo pais, se impone un
    Plan Bonex, porque es imposible renovar los prestamos para el
    gobierno a riesgo de espiralizar la emision a niveles insostenibles.

    Eso debe ir acompañado de un Plan estabilizador, que bien puede
    ser dolarizador o de conversion 1 a 1.

    No es posible sin ayuda de USA, para bajar la cotizacion del tipo
    cambio a los efectos pertinentes. Ahora es el momento.
    El efecto tranquilizador que genera enseguida en los mercados una
    vez implementado, puede volcar la eleccion en Octubre.

    • Germán
      14/08/2019 at 5:26 PM

      TAN PELOTUDO SOS IRONICS PUTO JUDIO DEL ORTO, QUE NO TE DAS CUENTA QUE TODO EL MUNDO LO LAPIDO AL PUTO JUDIO MACRI?

    • chapita
      14/08/2019 at 6:52 PM

      Un Plan Bonex, unilateral. Es una suerte de Default.
      Las lelics. son un problema.
      Tal vez haya alguna otra solución. O poder pactar razonablemente con los acreedores.
      Ahora o después de Octubre.
      Pero dolarizar, parece dejarnos sin la herramienta monetaria.
      Otros países de la región. Excepto Ecuador.
      Han logrado solucionado la inflación. Sin llegar a esos extremos.
      Veremos si se puede.
      Brasil, Uruguay, Chile , Bolivia, paraguay y Perú. Lo lograron.

      • ARGUENZUELA
        14/08/2019 at 8:57 PM

        SI SE PUEDE CANTALO CIEN VECES Y SI NO HACE EFECTO ANDA A SAN CAYETANO Y SINO POR ULTIMO DE RODILLAS A LUJAN.

        CAGARON FUEGO LA SOBERBIA Y LA MALDAD D ELOS SATRAPAS SAQUEADORES LOS CONDENA. DE ESTA NO ZAFAN . CRISTINA REJUVENECIO COMO 20 AÑOS.

  8. Paco Gerlo
    14/08/2019 at 5:35 PM


    ╔=====================================╗
    ║···Amigos, stronzos, del Informador Público:…..║
    ║.Esta Argentina ya no es una República, ni ……║
    ║.siquiera un País… ¡SOMOS UN TERRITORIO.║
    ║.HABITADO EN SU MAYORÍA POR BESTIAS ….║
    ║.DEL ALUVIÓN ZOOLÓGICO, QUE SE HAN …..║
    ║.REPRODUCIDOE INCREMENTADO DEL… …..║
    ║. DESATRE DEL 45 Y TERMINARÁN POR……..║
    ║ELIMINAR LA CIVILIZACIÓN:SOLO BÁRBAROS║
    ╚=====================================╝

    • EL ESCUADRÓN K.
      14/08/2019 at 9:55 PM

      UBIQUEN CON EL PEGASUS A ESTE PUTO Y FORRO IDIOTA PACO GERLO, QUE LO VAMOS A RECOGER CON LA SIERRA ELECTRICA.
      SE LA VAMOS A METER EN EL ORTO, A MAXIMA VELOCIDAD.

  9. Paco Gerlo
    14/08/2019 at 5:40 PM

    ♈ ♉ ♊ ♋ ♌ ♍ ♎ ♏ ♐ ♑ ♒ ♓

    ☀ ☁ ☂ ☃ ☼ ☽ ★ ☆ ☾ ✩ ✪ ✫ ✬ ✭ ✮ ✯ ✰

    ♔ ♕ ♖ ♗ ♘ ♙ ♙ ♚ ♛ ♜ ♝ ♞ ♟

    ♠ ♡ ♢ ♣ ♤ ♦ ♧

  10. chapita
    14/08/2019 at 5:46 PM

    ” La única verdad, es la realidad…”

    Aristóteles.

    • ARGUENZUELA
      14/08/2019 at 8:58 PM

      EN ESA TENES RAZON MACRI CAGO FUEGO LA PANDILLA POR CASCOTEARLO.

  11. gac
    14/08/2019 at 5:54 PM

    El mejor gobierno del 83 para acá fue el de los Kirchner. Lástima que se robaron un producto bruto
    y nos dejaron a todos en bolas por veinte años más.

  12. Germán
    14/08/2019 at 5:58 PM

    TAN PELOTUDOS SOMOS QUE NO NOS DAMOS CUENTA QUE TODO EL MUNDO LA LAPIDÓ
    A LA PUTA CRISTINA EN EL 2015 Y AHORA LA VOLVIMOS A VOTAR.

    • Germán
      14/08/2019 at 9:57 PM

      APARECISTE SORETEADAS?
      YA SABEMOS DONDE ESTAS. TE QUEDA MUY POCO.

  13. Ironics
    14/08/2019 at 6:17 PM

    Mauricio es un pelotudo, lo demostro en las buenas y ahora en las malas.

    En vez de plantarse y jugarsela, llama a la lacra para pedir la escupidera.

    Si como el dijo al principio, es el posible triunfo de los chorros el motivo de
    este desmanejo del mercado. Porque no presenta un Plan consistente y da
    la pelea por el poder en Octubre.

    Esto parece una capitulacion anticipada, es peor aun lo que puede provocar
    en el mercado, esta casi segura retirada del inepto.

    Un pelotudo rodeado de idems y cagones, mal presagio para la ciudadania.
    Ni hablar con una Asociacion Ilicita por volver.

    • ARGUENZUELA
      14/08/2019 at 10:29 PM

      LES MINTIO DEL INICIO QUE PODIAS ESPERAR SOLO LA SUBVENCION LACRA PERVERSA. SINO ESTARIAS TRABAJANDO A FAVOR DE ARGENTINA DESDE HACE RATO Y NO OPERANDO EN CONTRA HACIENDOTE EL SUTIL.

      COMO TE ADVERTI PERDIERON, VAN A PERDER TODO Y TERMINARAN PRESOS. POR ENDEUDAMIENTO SERIA Y LA CONSIGUIENTE FUGA CON LA PATRIA FINANCIERA. VILES RUINES. SAQUEADORES

      VAN TODOS PRESOS Y EMPEZARON A DARSE CUENTA. ES EL FIN ALGUNOS VAN A EMPEZAR A RAJARSE.

    •           Astrochanta             Almeida                            de          Lanú$
      14/08/2019 at 11:59 PM

      Siempre se rodeó de cagones y los K apenas iniciado el gobierno le ganaron la calle y quedó sin respuesta estiró los plazos a través
      de operadores judiciales para que la Kretina no fuera juzgada antes que intentara tener fueros, todo para tenerla como rival y les salió todo mal

      Además tienen un grupo muy triunfalista en las redes sociales se mentían a sí mismos viendo negocios llenos, shoppings desbordados y la realidad se ve cuando en lugar de abrirse comercios nuevos, hay cierres y cada vez más carteles de Se Alquila aparecen en cualquier calle céntrica de cualquier ciudad . Gente con poco criterio para evaluar en que sociedad viven, unos inútiles y con esa corrección política tan exagerada que harta a todos

    • Maria O'Connor
      15/08/2019 at 12:21 AM

      Ironics:

      Cuando Macri se postulo para presidente y la gente lo voto yo me asuste. (Antes me habia asustado cuando CFK fue votada).

      Macri era un muchacho que se la pasaba saliendo en revistas faranduleras nunca tuvo una imagen de persona seria. No creo que lea un libro. Se graduo para conformar al viejo (que tambien tiene su historial) pero desde su graduacion yo no creo que haya leido un libro.

      Cuando asume en vez de tratar de arreglar los problemas de pobreza de Argentina decide gastar dinero en restaurar la casa Rosada y paga para sacar una palmera 200 000 dolares ! Yo me acuerdo de eso.

      Entiendo que la Casa Rosada necesitaba restauracion pero se podria haber pedido donaciones para eso, el dinero de los impuestos podria haber sido usado de una manera sustentable.

      Tambien me acuerdo que salio en una foto en Cancun, Mexico y fue publicada en todos los diarios mexicanos en el prostibulo del tal Martins acusado de hacer desaparecer chicas.

      Su padre cuando llego a Argentina pone un prostibulo (lo dice en su auto biografia). Sabemos que los prostibulos estan relacionados con mafias de narco trafico y trata.

      Por el lado de CFK el abuelo de Kirchner tambien tenia el mismo tipo de negocio y para seguir informando tambien el abuelito de Donaldo.

      La gente honesta no pone prostibulos porque se sabe que apenas pones ese tipo de negocio se te aparecen los mafiosos y te piden o ser parte de ellos, comenzar a traficar o moris. Ademas, nadie que sea honesto/a busca poner ese tipo de negocio.

      Un hombre ruso que conoci en el laburo y estabamos hablando de Putin, me dijo cuando cayo el muro de Berlin yo como ruso democratico me puse feliz, pero luego me di cuenta que al muro no lo tiro abajo la democracia como todos deseabamos, lo tiraron abajo las mafias y estas estan globalizadas y dominan muchos paises.

      Al momento crei que exageraba, pero luego de un tiempo me di cuenta de lo que decia.

      El mundo esta dominado por mafias.

      Yo voto a Lavagna y corto voto, tampoco voto por sus legisladores.

      • mari
        15/08/2019 at 8:33 AM

        Vos vivís en USA ,que hay de verdad de la intromisión de los hackers rusos en las elecciones de 2016?

        • Maria O'Connor
          15/08/2019 at 11:48 PM

          Eso se dice pero aun no finalizo la investigacion.

  14. JORGE LANATA
    14/08/2019 at 6:18 PM

    Martes 13 de agosto. Alberto Fernández : “Si Macri me llama voy a ir, por supuesto”.
    Miercoles 14 de agosgo. Alberto Fernández : “Me llamó el presidente pero yo no tengo ningún cargo, soy
    apenas un presidente electo. No tiene sentido que vaya. El presidente es él y tiene que arreglar todo él”.

    Es evidente que en el interín de veinticuatro horas el títere consultó con la titiritera.

    Por lo expuesto proponemos que el día 14 de agosto sea proclamado “DÍA NACIONAL DEL TÍTERE”.

    Dicho evento será celebrado declarándolo feriado nacional, pintado de rojo en el calendario, y festejado
    con actos alusivos. En las escuelas se distribuirán miniaturas con los famosos títeres del italiano vittorio
    Podrecca, legendario creador de “Los Píccoli de Podrecca” que dieron la vuelta al mundo.

    Para mi satisfacción personal me queda haber sido quien pergeñó anticipadamente la imagen de Albertito
    manejado con piolines por la atorranta ladrona del Calafate.

    • Armando
      14/08/2019 at 7:24 PM

      Cagaste Lanata el Mauri lo dijo claro y fuerte en los diarios yt tv llamo al Alberto y este le prometió colaboración. Así que cerrar tu bocaza y llamaré a silencio.

    • EL ESCUADRÓN K.
      14/08/2019 at 10:01 PM

      VAS EN CANA LANATA GORDO PUTO DROGARCHO.

      EN LA GAYOLA ANDA IMAGINANDOTE LA QUE TE ESPERA.

  15. 14/08/2019 at 6:58 PM

    Puede ser o estoy evaluando mal: Que algún forista tomó vacaciones?. Que muchos piqueteros/as habitué de las calles porteñas, estén de vacaciones?’. Puede ser que muchos que dormían en las veredas porteñas de manera mágica hayan encontrado alojamiento y camas?. Puede ser que hayan aparecido dirigentes ex- que ahora sin movérseles un pelo están apareciendo en primera línea como que las saben todas?. Puede ser que hay un video donde aparece en un cuarto oscuro una fiscal que quiere hacer valer un voto como válido , apareciendo con el mismo un billete de $ 500,00?. Puede ser que algunos periodistas (pobre profesión altamente bastardeada) que defendían al Presidente, estén poniendo parte del violín en bolsa con sus opiniones, por las dudas?. Demás está decir que los “pueden ser” llevarían páginas y páginas de este portal; por ahora la investigación queda a cargo de la conciencia de cada uno…..

    • Armando
      14/08/2019 at 7:28 PM

      Argento…ya que estamos elucubrando no mereces porque no piensas que justo estaba todo preparado con cámaras para filmar otra fake Ness del troll center. No te pare más lógico o machupichu…claro depende de la orilla que estas elucubras

      •                Astrochanta             Almeida                            de          Lanú$
        15/08/2019 at 12:02 AM

        Fue en Catamarca ese caso y no hace falta ser un experto en política para ver como los llevan y traen a cambio de unos pesos es el llamado folklore peronista

  16. qwerty
    14/08/2019 at 7:05 PM

    VEAMOS QUE PASABA UN PAR DE MESES ANTES DE LAS PASO

    FINANCIAL TIME

    Macri’s ‘whatever it takes’ move fails to stem peso slide
    Benedict Mander, 3 de abril de 2019

    El peso Argentino es la moneda de los mercados emergentes de peor desempeño en el mundo este año, casi 12% menos que el dólar, una caída más del doble de severa que la lira turca. El año pasado se redujo a la mitad en valor, de nuevo, casi el doble que la lira

    Ciertamente, la popularidad de Macri ha sufrido desde los movimientos más agudos en la moneda en agosto pasado, cuando perdió casi una quinta parte de su valor frente al dólar estadounidense en dos días. Una recesión continua después de una contracción económica del 2,5 por ciento en 2018 ha provocado frustración entre los votantes.

    Morgan Stanley argumentó en un informe que los bonos soberanos en Argentina estaban sobrevendidos, con una probabilidad implícita de incumplimiento del 32 por ciento, inferior solo en Mozambique, Zambia y el Líbano.

  17. Dr Chapatín
    14/08/2019 at 7:06 PM

    el mejor “incentivo” para que los globoludones integrantes del ¿gobierno? se pongan media pila y aunque sea tengan el descaro de llamar al “norte” para que intervengan los yankees y ¡otra vez! les salven las papas es que si “asumen” los kakarulos -por más que el mascarón de proa sea el “moderado” y “conciliador” don alberto- lo obvio y cantado que sucederá es que la manija la van a manotear los chavistas locales ultra radicalizados y van a perseguir sin descanso (incluso con muertes de ser necesario, ni lo duden, y no es exagerado) a todos y cada uno de los cosos éstos de “cambiemos” metiéndolos en la jaula en el mejor de los casos y descargando toda la furia contenida en el peor de los escenarios, es así

    el albertito (“presidente” sí, cómo no) a lo sumo ejercerá de boga defensor de los ex cambiemos para intentar suavizarles la que les espera, otro rol no tendrá y quien piense lo contrario realmente vive en un cumulonimbo de ventosidades

    fraude resonante kakarulo, peeeeero, la gente “eligió”… coma k, mishones de moskas no pueden estar “ekivokadas”, ¿no?…

    • chapita
      14/08/2019 at 9:05 PM

      El diácono díscolo.

      • EL ESCUADRÓN K.
        15/08/2019 at 12:55 AM

        ES UN FORRO PELOTUDO, EL IMBECIL DISFRAZADO DE CURA.

        LE VAMOS A CERRAR EL ORTO.

  18. K Pito
    14/08/2019 at 7:09 PM

    Los desocupados sin hijos e indigentes ninguno se beneficia con las medidas y votaran a los kk.

    Las Pymes que cerraron no podran beneficiarse.

    Las petroleras tiran la bronca y cerrarian Vaca Muerta.

    Los Bancos siguen ganando fortunas.

    La inflacion, recesion, y desempleo crecen.

    Estamos a la puerta de desabastecimiento.

    Oficialismo y oposicion se van a afanar todo. Siempre lo hicieron y siempre lo haran.

    Esto termina mal.

    Y nadie va a ir preso.

    Horca para todxs

  19. T K Garon
    14/08/2019 at 7:12 PM

    Si no los cuelgan a todos. Esto se volvera a repetir cada vez peor

  20. BIGOTE
    14/08/2019 at 7:14 PM

    CARLOS DE LANUS..DONDE ESTAS PEDAZO DE HIJO DE PUTA.
    YA LOS VAMOS HACER CAGAR TODOS..CON LOS SINDICATOS NO SE METAN.

    • Carlos de lanús
      14/08/2019 at 9:32 PM

      SUELDO MÍNIMO 40.000 Y JUBILACION MINIMA 30.000

  21. Rospentek
    14/08/2019 at 7:20 PM

    Me reitero:

    ¿La cuestión es simple?

    Si… y no hay Miserables ni Títeres.

    Simplemente el Gobierno, regresó a su estado Natural. Ahora, reside en el Corazón del SOBERANO.

    Realidades!!!

    • José de Caba
      15/08/2019 at 12:58 AM

      CHE ROSPENTEK, QUE CARAJO QUERES DECIS?
      TRADUCILO BOLUDO.

      • Alex
        15/08/2019 at 11:08 AM

        Hay cada retardado en este ispa.
        Uno lee los foros y es de no creer las boludeces que escriben y los horrores de ortografia.
        El rospenetek ese ni sabe lo que mierda dice.

      • Rospentek
        15/08/2019 at 8:35 PM

        ¿Vuestra lealtad de donde viene?

        Recuerda: En cada acto, hay Consecuencias!

        Es lo único que nos separa de las MISERIAS HUMANAS.¿Lo comprende verdad?

        Lo invito a reflexionar

        ¡Realidades!

  22. qwerty
    14/08/2019 at 7:22 PM

    Argentina supera incluso a Zambia en el índice de riesgo para inversores

    AMÉRICA LATINA

    23:55 14.08.2019(actualizada a las 00:04 15.08.2019

    Tema: Crisis en los mercados de Argentina tras las primarias (20)

    El incremento del riesgo país en Argentina desatado por la derrota del oficialismo en las elecciones primarias, hizo que el país suramericano superara a Zambia, un país africano que se independizó en 1964 y con índices de pobreza mayores al 50%.

    Las referencias a Zambia se multiplican en las últimas horas entre analistas y ciudadanos argentinos. ¿La razón? El país suramericano sobrepasó el riesgo país de la nación africana en las últimas horas, en el marco de la reacción de los mercados a la derrota del oficialismo en las elecciones primarias del 11 de agosto.

    Mauricio Macri, presidente de Argentina
    © AP PHOTO / NATACHA PISARENKO
    Macri anuncia una positiva conversación con su rival Alberto Fernández
    Los mercados reaccionaron de forma negativa a la victoria de la fórmula integrada por Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El mismo lunes el peso argentino sufrió una depreciación del 25%.

    En las últimas horas, y a pesar de las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri, la moneda argentina cayó otro 5,1%. El dólar pasó así de 58 pesos a 61 en el estatal Banco Nación.

    El riesgo país, el índice elaborado por el banco estadounidense JP Morgan para medir el riesgo al invertir en un país, también se disparó, trepando a 1.867. La tendencia hizo que, por primera vez, Argentina supere a Zambia, el país ubicado en la región centro-sur de África y que se encuentra afectado por la peor sequía en 40 años.

    ¿Qué sucede en Zambia?

    La República de Zambia se ubica en la región centro-sur de África, limitando al norte con la República Democrática del Congo, con Tanzania, Malaui y Mozambique al este, con Zimbabue, Botsuana y Namibia al sur y con Angola al este.

    El país se declaró como un estado independiente el 24 de octubre de 1964, cuando dejó de ser una colonia del Reino Unido. Hasta su independencia era conocida como Rodesia, primero, y Rodesia del Norte después.

    © REUTERS / LUISA GONZALEZ

    Devaluación y pánico bursátil en Argentina: historia de una crisis recurrente
    Su población es de un poco más de 17 millones, distribuidos en 752.618 kilómetros cuadrados. Su capital es Lusaka, con casi 2,5 millones de habitantes.

    De acuerdo con datos del Banco Mundial a 2018, el país tiene actualmente un Producto Interno Bruto (PIB) de aproximadamente 270.000 millones de dólares. La economía está basada principalmente en la explotación del cobre, que representa el 90% de sus exportaciones. De hecho, Zambia es uno de los primeros productores de este mineral.

    La industria local también está sumamente ligada al cobre, especialmente al refinado del mineral, además del cemento y otros derivados de la agricultura. Esta es la actividad que más personas emplea en Zambia. Sin embargo, las sequías que el país enfrentó en los últimos años generaron una crisis económica y alimentaria.

    Un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) divulgado a comienzos de agosto da cuenta de que la inflación superó el 8% en 2018 contra el 47,6% con el que cerró el año Argentina.

    En su documento, el FMI advierte sobre el déficit fiscal mayor al 10,5% registrado por el país africano y la deuda pública mayor al 78% del PIB. En Argentina, en tanto, terminó el año con un déficit de 5,2%.

    Logo de la agencia Moody´s

    © AP PHOTO / MARK LENNIHAN

    Moody’s cambia a negativa la perspectiva de riesgo de Argentina
    El organismo también prevé que el crecimiento del país descienda del 3,7% del PIB registrado en 2018 a un 2% en 2019, como consecuencia de una menor actividad minera y los efectos de la sequía sobre la agricultura y la producción hidroeléctrica. En el país suramericano, el 2018 cerró con una caída del 2,5% del PIB. La proyección del FMI es que la economía vuelva a caer en 2019, aunque 1,2%.

    A lo largo de su historia, el Gobierno de Zambia debió recurrir en varias oportunidades a préstamos del Fondo Monetario Internacional (FMI). Miembro desde septiembre de 1965, el país africano ya lleva 12 acuerdos con el FMI. El último de ellos fue en junio de 2019, cuando recibió un préstamo por más de 30 millones de dólares. A mediados de este año, Argentina recibió 5.400 millones de dólares, totalizando así 44.100 millones de dólares recibidos del organismo desde junio de 2018

  23. Preguntón
    14/08/2019 at 7:31 PM

    Después de leer el comentario de Ironics de las 6.17, después de haber visto y escuchado al presidente en su triste monólogo de esta mañana, después de haber visto con pavor el resultado de las paso llego a la conclusión que el ciclo de Macri está terminado y sepultado.
    Si bien Fernandez se perfila como el futuro presidente es impresentable e invotable así que no queda otra que darle un voto de confianza a Lavagna aunque produzca un cierto escozor.
    A ironics le digo que Macri no presenta un plan consistente justamente porque “Mauricio es un pelotudo, lo demostro en las buenas y ahora en las malas”,tal como bien lo expresaste en tu comentario, lo que significa que aunque quiera no puede hacer nada y además no sabe.

    Pregunto ¿si Mauricio está frito y el otario de Fernandez es un inservible a quien otro se puede votar que no sea a Lavagna?

    Ya se es como tomar un laxante y que después te pongan un corcho en culo pero otra salida no hay.

    • Maria O'Connor
      15/08/2019 at 12:34 AM

      Pregunton: Yo llegue a esa misma conclusion hace bastante tiempo.

      Lavagna no es perfecto, tiene mucho que mejorar pero te aseguro que es mucho mejor que A.Fernandez/CFK y M.Macri/MPichetto.

      Lavagna mal o bien tiene experiencias en salir de crisis y fue uno de los creadores del MercoSur.

      Habla idiomas, tiene titulos argentinos y extranjeros. Es serio, es idoneo, tiene experiencia y ……. es el mejor de todos los candidatos.

      Yo aconsejo a quien me quiere escuchar votar por Lavagna y cortar voto con el partido que crean es mejor si no les gusta la gente que acompana a Lavagna; peor este hombre es el mejor de todos los candidatos.

      Te felicito pregunton ! Sos coherente, realista y ves que no hay otra opcion creible

      • GONZALO PERONISTA Y KIRCHNERISTA HASTA LA MEDULA
        15/08/2019 at 1:02 AM

        LAVAGNA ES UN VIEJO DE MIERDA.
        CUANDO NESTOR QUERIA PAGARLE AL FONDO, EL VIEJO LAVAGNA SE OPONIA. PRETENDIA QUE SIGUIERAMOS ATADOS AL FMI.
        POR ESO NESTOR LO ECHO AL CARAJO.
        INFORMENSE IGNORANTES, MANGA DE PUTOS.

        • .....................................
          15/08/2019 at 8:46 AM

          IGNORANTES USTEDES Y CÁNCER DEL PAÍS PERONCHOS Y NO SUFICIENTE CON ESO KIRCHNERISTAS DE MIERDA.

        • Maria O'Connor
          15/08/2019 at 11:53 PM

          Baja ese nivel de agresividad. Si insultas no explicas tu posicion nadie entiende que es lo que queres decir y quedas como un troglodita.

    • Maria O'Connor
      15/08/2019 at 2:14 AM

      Me acaban de llamar amigos de Buenos Aires que dicen que hay encuestas para Octubre que ya estan dando resultados que Lavagna supera a Macri. No me dijeron que encuesta, aunque se que las encuestas actualmente no son creibles.

  24. eee
    14/08/2019 at 7:35 PM
  25. jjjj
    14/08/2019 at 7:36 PM
  26. VIVA LA GRIETA !!!
    14/08/2019 at 7:49 PM

    Leí en youtube “La Opinión” el diario de Rafaela. Historiemos un cachito. Es una ciudad de cien mil
    habitantes, ubicada en el norte de Santa Fe. Se jacta de tener entre sus ciudadanos ilustres a Oreste
    Berta, el preparador preferido de Fangio y uno de los popes en el mundo. También allí nació (sin que
    signifique motivo de halago para el pueblo) el ex presidente de nuestra Corte Suprema Lorenzetti, y
    también el actual gobernador peronista de Santa Fe recientemente electo Perotti (menos halagüeño
    aun que el caso anterior) y entre otros, Alfaro, el técnico de Boca y Sara, arquero de Boca. Y el broche
    de oro lo pone el circuito automotriz internacional donde anualmente se disputan las “500 Millas”.
    Lo fundamental y digno de envidiarse es que se trata de un pueblo absolutamente industrioso, cuna
    de innumerables empresas exportadoras.
    Varios Presidentes y políticos que la visitaron (Macri, Carrió, Fernández, Mirtha Legrand que se deshizo
    en elogios, y Markic que les dedicó un video en “En el camino”) se asombraron de su poderío industrial
    —- quizá único en el país en relación a sus habitantes —- y de la diversidad de sus industrias.
    El éxito se le adjudica a su población netamente italiana, producto de los inmigrantes que la fundaron, y
    de quienes se dice “laburan de sol a sol”, y a la obvia escasez de aborígenes.
    Para finalizar, enorgullecen a la ciudad sus tres universidades.
    Hecha la presentación vayamos a lo paradigmático. (Antonio Carrizo preguntaría a Calabró “¿y dónde
    está la anécdota?”).
    En la elección presidencial del último domingo el PRO se impuso en el comicio con un 53 % de votos,
    barriendo al peronismo que no superó el 20%. Punto.

    De aquí en más que trabaje la Sociología sobre el tema; y la Ensayística a la manera del franchute
    Montaigne.
    Lo que damos por seguro es que no podrán soslayar la evidencia de que donde se pone el lomo, se
    elimina la joda, se piensa en el futuro, se fundan industrias y universidades y se desconoce lo que es
    un “piquete”, a la hora de votar el voto será para quien prodigue libertad de trabajo, libertad de estudiar,
    libertad de expresarse, libertad de exportar sus manufacturas en relaciones internacionales con los más
    probos, etc. Y en un plano muy pero muy secundario se ubicarán las discusiones sobre si los ajustes de
    las tarifas sí o si los ajustes no.

    • Alberto
      14/08/2019 at 8:49 PM

      Si, otro lugar prospero con mucha inmigracion italiana es Mendoza, basicamente un desierto. Pero con la democracia prevalece lo cuantitativo (una persona un voto) por sobre lo cualitativo. Entonces alterando relaciones naturales de la sociedad, la negrada prevalece por sobre la gente mas util y capaz. Ahi ya estamos en la africanizacion, y guiada la negrada peronista por la “intelectualidad” judeo marxista llegamos al proceso en curso de la PALESTINIZACION de Argentina.

    • ARGUENZUELA
      14/08/2019 at 9:22 PM

      NO LES DA NI PARA MENTIR Y ESO QUE HACEN DE LA MENTIRA UNA RELIGION. SON TROLLOS PUTOS DROGONES Y PERVERSOS SOCIALES.

      https://www.airedesantafe.com.ar/elecciones-2019/el-justicialismo-gano-la-intendencia-de-rafaela-por-tercera-vez-consecutiva/
      17 de junio de 2019 | 0:35 hs.

      ELECCIONES 2019
      El Justicialismo ganó la intendencia de Rafaela por tercera vez consecutiva

  27. Ironics
    14/08/2019 at 7:50 PM

    Don Pregunton, la via liberal esta verde en nuestro pais. El 2.4 de
    Espert asi lo muestra.

    Lo mas triste es que aun con los Kakarulos esto estalla igual o peor.

    El panorama de apoyo internacional que tuvo el estupido, no lo tendra
    el “Cara de Caballo de Calesita”.

    Bolsonaro ya se lo monto en un huevo y Trumps no le da la mano ni
    con guantes puestos.

    Con cuales recursos va a aumentar o poner plata en los bolsillos de la
    gente, como dicen, que no sea con emision o con el no pago de los
    compromisos del Estado ?

    Seguramente un Plan Bonex y los Bancos tendran que absorver el costo
    en parte porque fueron los beneficiarios de este desmanejo financiero del
    gobierno. Seria una salida. No veo otra. Pagar estos intereses en la
    renovacion de Leliq es como echar nafta al fuego.

    Estamos mal y seguiremos peor. El gobierno equivoco la reaccion.
    Es cierto que los mercados se desbocaron por el miedo que provoca
    la Runfla Kakarula. Pero el pelotudo no puede decir, “disculpen estaba
    sin dormir”, eso no es de un presidente, es de imbecil de 15 años.

    Bueno espero que alguno que tenga un poco de capacidad, convoque
    a economistas serios y elaboren un plan que detenga esta sangria.

    Saludos

    PD

    Ojo no es joda, estamos al borde de una tragedia nacional si no se actua
    con certeza y celeridad.

    • ARGUENZUELA
      14/08/2019 at 9:16 PM

      NO ACTUARON A TIEMPO EN 2015 NO DEVALUANDO A 30 POR QUE SINO NO HABIA EL GRADUALISMO DEL SAQUEO.. AHORA ES TARDE HASTA LAS TRES CIFRAS NO PARA. PERONIZARLO FUE LA ANTE ULTIMA TRAICION A LOS VOTANTES AHORA SOLO LES QUEDA IR EN CANA O INTENTAR REFUGIO EN LOS DE LOS OTROS SATRAPAS DE LA PATRIA FINANCIERA.

      POR AHORA LES ESTAN DANDO SALIDA APRESURADA A LOS ULTIMOS MANGOS DE LOS AMIGOS, EN HORAS EL ACABOSE DEL EX REJUNTE SAQUEADOR PERONIZADO. NO ES TRAGEDIA.PARA LOS BUENOS ARGENTINOS SI PARA VOS Y DEMAS IMBECILES VEGETALES QUE NO TIENEN NADA PARA, NI POR QUE VIVIR.

      ES UNA TOTAL LIBERACION Y FUERTE GOLPE DE ESPERANZA. DE LAS TRES CIFRAS SOLO QUEDA LA SALIDA. Y CON UDS LOS SAQUEADORES COMPULSIVOS EN LA JUSTICIA VERDADERA. VIL RUIN PERVERSO MERCENARIO

      PARA VOS

    • Maria O'Connor
      15/08/2019 at 12:42 AM

      Vota a Lavagna. No sera lo mejor pero es mejor que Mauricio M o Alberto F

  28. Maria O'Connor
    14/08/2019 at 8:02 PM

    Doctrina de Leo Strauss =

    NEOLIBERAL ECONOMY + NEOCONSERVATIVE EXTERIOR RELATIONS + PERPETUAL WARS + NOBLE LIES + POLITICAL POLARIZATION = GOVERNMENT OF WORLD ELITES.

    Economia neoliberal + relaciones exteriores neoconservadoras + estado de guerra perpetua + mentiras politicas + polarizacion politica/eectoral = Gobierno de las elites internacionales.

    Leo Strauss 1899 – 1973
    Aleman – Profesor de la Universidad de Chicago (profesor de Milton Friedman,Paul Wolfowitz, Elliot Abrams, Richard Perle, Paul Bremmer y otros )

    brooklynrail.org/2005/09/express/you-may-never-have-heard-of-leo-strauss-

    • .....................................
      15/08/2019 at 8:45 AM

      STRAUSS EL RAMITO ESBIRRO DE LOS SION ISTAS…

  29. Preguntón
    14/08/2019 at 8:10 PM

    Ironics

    Sí de acuerdo pero si tanto Macri como Fernandez son invotables y la tercera fuerza es Lavagna ¿a quién votamos? a Del Caño.
    Pregunto ¿los que no lo van a votar a Macri, van a votar a Fernandez? seguramente no. Entonces ¿cual es la solución? ¿votar a una feta de mortadela?
    No nos engañemos, los candidatos por ahora son 3 Macri Fernandez y Lavagana, eso independientemente de lo que cada uno piense o cual sea su inclinación política. Es lo que hay, o mejor dicho otra “cosa” no hay.

    No coincido en que estamos “al borde” de una tragedia nacional porque vivimos en la tragedia hace dos siglos y evidentemente nos gusta que nos muelan el culo a patadas.

    Bueno, saludos y preparemos el culo para recibir más patadas.

  30. Richard Ben
    14/08/2019 at 8:32 PM

    IRONICS, como cambia un plan económico sin pasarlo por el Congreso donde no se lo van a aprobar?

  31. gac
    14/08/2019 at 8:37 PM

    Ya no tengo dudas, “Preguntón” es el marido de María O’connor.

    • Preguntón
      14/08/2019 at 9:22 PM

      No gac soy viudo y sin ninguna intención de reincidir, así que game over.
      Además soy un poco mayor que Lavagna y he visto tanto que ya nada me asombra ni me perturba.

      Te propongo, en vez de decir gansadas aportá algo. En vez de no dudar sobre algo intrascendente contanos a todos que pensás hacer de tu vida vida si Macri es reelecto o si Fernandez te come crudo.

      Debemos pensar antes de chicanear.

      Realmente no se quien es María O’connor, la leo como a tantos otros participantes y me parece una persona interesante porque fija posturas sin agredir y eso es importante en la jungla en la que vivimos. Lo que sí a veces me molesta de ella es que ve las cosas a la distancia porque según dice no vive en nuestro país, pero bueno cada uno es dueño de decir lo que le parece correcto.
      Además no pienso que a María O’connor le seduzca la idea de casarse conmigo en segundas nupcias, aunque uno nunca sabe el gusto o mal gusto de los demás. Preguntale a ella que opina.

      Yo vivo en la Argentina porque soy argentino y pese a todo voy a seguir viviendo acá aunque putee de la mañana a la noche y sabés por qué, simplemente porque también soy responsable por acción u omisión de todo lo que nos pasa.
      Ser argentino no es fácil porque te la hacen dificil pero se puede sobrevivir y la prueba es que todavía estamos todos vivitos y coleando.
      No le demos más vueltas a la cosa.
      Escuchando a Espert me quedé pensando si habla en serio o está delirando porque una cosa es decir que hay que suprimir un millón o 2 millones de empleos públicos y otra muy distinta es contarnos a todos que va a hacer para que no se lo coman crudo al día siguiente de llevar a la práctica su delirio.
      ¿Que piensa hacer con esos empleados que sobran? Acaso ¿se los va a llevar a la casa?

      Pongamos un poco del poco seso que tenemos para aportar algo importante que nos permita dejar de ser el hazmerreír del mundo.

    • Maria O'Connor
      15/08/2019 at 12:44 AM

      gac

      No conozco al Sr Pregunton pero respeto que haya descubierto que la unica opcion es Lavagna. (Mi marido no es pregunton, es calladito)

  32. chapita
    14/08/2019 at 9:19 PM

    Lavagna va por todo.
    Por todos los votos que pueda conseguir.
    Después, si hay ballotage. Se verá como los usa.
    Y dónde van a parar.
    Sin perder la perspectiva. De que estamos en el Reino del Todo es Posible.
    No creo que tenga ninguna posibilidad seria.
    Mas allá, de la de esmerilar.
    Aunque en lo profesional. No dudo que tenga experiencia y pueda ser capaz.

    • chapita
      14/08/2019 at 9:32 PM

      Y un buen hombre para dirigir o integrar equipos.U hombre de consulta permanente.
      Por cualquier dirigente que resulte vencedor.
      Claro que hay otros nombres.
      Calvo, Bein, Melconián, Ferreres, Blanco, De Pablo y algunos otros.
      Todos ellos podrían asesorar, en el nuevo período que se avecina.
      Sería lo deseable.
      Pero la política, suele tener otras formas.
      Que se le va hacer.

    • Preguntón
      14/08/2019 at 9:58 PM

      No chapita no es así.
      Itero mi pregunta y por lo tanto Pregunto nuevamente ¿los que no lo van a votar a Macri, van a votar a Fernandez? seguramente no. Entonces ¿cual es la solución? ¿votar a una feta de mortadela?
      Lavagna no va por todo, es el votante el que va a ir por todo porque está harto de los dos payasos “más importantes” que se retuercen en el mostrador.

      De todos modos lo más importante es romper el circulo vicioso.

      Si fuese tan fácil salir de esta encrucijada ya hubiésemos salido hace rato y si pensamos un poco los últimos dos gobiernos de CFK y el actual no aportaron nada para cambiar las cosas.
      Entonces ¿que?
      No es que en lo profesional Lavagna sea capaz o no, es que los demás son menos capaces que él y eso no es moco de pavo.
      En las actuales circunstancias deberíamos pensar si dentro del conjunto de pelotudos que ofrecen sus servicios y “buenas intenciones” para salvarnos existe alguno que mienta menos que el otro.

      • Maria O'Connor
        15/08/2019 at 12:48 AM

        Pregunton :

        “You made my day ! Feliz de encontrar alguien que razona !

        Si ! hay que votar a Lavagna a quien mas vas a votar ?

        Aunque no gane tendra si saca muchos votos poder en el proximo gobierno para poner un poco de seriedad en la politica argentina.

        • Duchovny
          15/08/2019 at 1:03 AM

          Según afirman especialistas avezados, el fraude implementado por los kirchneristas para obtener semejante cifra amañada de votos es de una dimensión tal que se puede observar a simple vista desde California, incluso en horario nocturno carente de toda luminosidad.

          Lo que se dice ¡joder!.

        • Teodoro
          15/08/2019 at 1:12 AM

          SHUT YOUR FUCKING ASS, MARIA.
          ASSHOLE.
          YA PUDRIS, BOLUDA. DECIS TANTAS PELOTUDECES.

          • Maria O'Connor
            15/08/2019 at 11:58 PM

            Yo tengo todo el derecho del mundo de decir lo que vos crees que son boludeces, porque estas no ofenden a nadie; pero vos insultas y eso si es feo.

            No respondo agresiones asi que no te digo nada mas.

  33. chapita
    14/08/2019 at 10:07 PM

    Disculpe Don Preguntón.
    No quise ofender, si es que lo hice.
    Pero remontar el 8 y pico de Lavagna. Frente a Fernández y Macri.
    Que quiera que le diga.
    Para mi, es imposible.
    Sin desmerecer, por esto, las virtudes del hombre.

    • Preguntón
      14/08/2019 at 10:36 PM

      A mi ya no me ofende nada chaptia. No me ofendiste ni necesitás disculparte.
      Lo que estoy planteando es lo siguiente: si Macri no sirve y Fernandez tampoco ¿qué hacemos?
      Yo no estoy diciendo que Lavagna sea un mago como el mago sin dientes, lo que veo es que no tenemos salida si no dejamos de pensar que Macri o Fernandez son la solución.

      A ver, no es tan complicado. Si “A” no sirve y “B” tampoco sirve entonces tenemos que pesar en “C” o quedarnos como estamos.
      Si Lavagna no es la alternativa, aunque tenga el 8 % decime quien es el “otro” porque todos los demás están por debajo.y bien abajo.

      Acá no se trata de gustos porque no debemos olvidarnos que Lavagna arrastra errores y aciertos pero los otros arrastran solamente errores.

      En el mundo de la política lo perfecto no existe, si existiese no estaríamos como estamos.
      Los políticos no pueden ser más de lo que son y el problema no son ellos sino los que los aplauden sin pensar que aplauden a su verdugo.

      • chapita
        14/08/2019 at 10:47 PM

        Yo lo entiendo Don preguntón.
        Pero se ve, a juzgar por los resultados.
        Que su propuesta no encontró, demasiado eco en el pueblo.
        Y en definitiva, es el pueblo el que elige.
        Y hay que respetar la voluntad de la mayoría.
        Yo, por mi parte. Estoy convencido que es así.
        En Octubre se verá, si se ven colmadas sus expectativas.
        Lo saludo con deferencia.

  34. chapita
    14/08/2019 at 10:10 PM

    Pero habrá que esperar.
    Octubre no está lejos. Y si llegamos con vida, los mas viejos.
    Veremos la final. Con nuestros propios ojos.
    Igual, no conviene albergar expectativas desmesuradas.
    Como dijo Da Vinci.
    “La búsqueda de lo imposible, trae por castigo.
    La melancolía y la desesperación”

    • ARGUENZUELA
      14/08/2019 at 10:20 PM

      “La búsqueda de lo imposible, trae por castigo.
      La melancolía y la desesperación”

      SIN DUDA POR ESO HAY QUE HACER COMO CRIS: QUE SOLAMENTE EMPEZO HACIENDO LO NECESARIO, LUEGO SIGUIO HACIENDO LO POSIBLE Y DE PRONTO ESTA HACIENDO LO IMPOSIBLE.

      CLARO QUE EL ENGATUSADOR PERDIO LA OPORTUNIDADY LA REALIDAD LO TERMINA FAGOCIATANDO JUNTO A TODOS SUS JUSTIFICADORES, PANDILLA PERDIDA Y VOTANTES IGNORANTES.

  35. ARGUENZUELA
    14/08/2019 at 10:44 PM

    PARA LOS QUE NO SABEN NO SE DEJEN ENGAÑAR LAS DEVALUACIONES EXITOSAS COMO EN 2001 LLEGAN AL PUNTO DE DESINFLACION CUANDO SON EFECTUADAS DE GOLPE Y BIEN ALTAS. SE ACABA LA SOBERBIA EN CADA UNO DE LOS DIFERENTES AGENTES ECONOMICOS,POLITICOS Y ECONOMICOS.

    A ESO VAMOS CON LAS TRES CIFRAS BENEFICIARIO EL PUEBLO POR ESO LA DEVALUACION DEBE SER BIEN CONTUNDENTE Y RAPIDA DESARMANDO A LOS ESPECULADORES QUE LA SOSTUVIERON.

    VIVIMOS EN ARGENTINA NO SOMOS UN PAIS SIN RECURSOS DE NADA . SABREMOS ARREGLARNOS CON NUESTRA TECNOLOGIA E INSUMOS. TENEMOS DE TODO SOLO HAY QUE TRABAJAR Y CREAR.

    NO LE HAGAN EL CALDO GORDO A LOS DISTINTOS SAQUEADORES QUE ASUSTAN CON QUE EL DOLAR ES CULPABLE DE LA INFLACION POSTERIOR.

    ESO SOLO SUUCEDE CUANDO LOS DEL GOBIERNO SIGUEN DANDOLE A LA MAQUINITA A PROPOSITO, PARA VOLVER A ATRASAR EL DOLAR CON LA EMISION Y EL INCENTIVO AL GASTO.
    SU UNICA MISION ES RECAUDAR AUMENTANDO LOS IMPUESTOS Y COBRANDOLOS RETRASANDO EL DOLAR.

    ESE ES EL VERDADERO KID DE LA CUESTION POR LA CUAL LOS QUIEREN CONVENCER QUE EL DOLAR ALTO ES INFLACIONARIO.

    PARA SEGUIR EN EL SAQUEO LISO Y LLANO ESCONDIDO EN LA INFLACION.

  36. chapita
    14/08/2019 at 10:49 PM

    ¿Arreglarnos con nuestra tecnología?
    Y, si Ud. lo dice.

  37. chapita
    14/08/2019 at 10:52 PM

    ¿No le parece que algo importado necesitaremos?
    Digo, de EEUU, CHINA o RUSIA, en todo caso.

    • ARGUENZUELA
      14/08/2019 at 11:27 PM

      ALGO DESDE YA PARA ESO SE IMPORTA NO HABLE DE CERRAR IMPORTACIONES, NI CEPO NI NADA. SINO DE QUE SE RESTRINJAN AUTOMATICAMENTE POR EL ALTO PRECIO DE LA DIVISA.

  38. chapita
    14/08/2019 at 10:57 PM

    Me imagino los clasificados.
    “Cambio cerbatana por lanza en buen estado”
    “Arado de mancera, como nuevo, joya. Oportunidad”
    “Por cierre de importante distribuidora, se vende importante parque de bicicletas.
    Alguna a reparar”
    De aviones, computadoras, celulares, equipos médicos y demás.
    Ni hablar.

    • ARGUENZUELA
      14/08/2019 at 11:32 PM

      ES QUE CLARAMENTE NO SABES CREAR RIQUEZA SEGURAMENTE NUNCA SOLUCIONASTE NADA NI TUVISTE SIQUIERA JUGUETES HECHOS POR VOS MISMO.
      SOLO SABES COBRAR Y GASTAR COMO COLA DE VAYA A SABER QUE CUADRUPEDO Y SIGA LA JODA SIN SABER SIQUIERA DE DONDE NI COMO SE MANTIENE EL VALOR DEL DINERO FIAT.

      MEJOR SERIA QUE TE CALLES Y APRENDAS.

      LA CALIDAD DE LOS QUE ENTRAN PARA INFORMARSE AL FORO TE SUPERA AMPLIAMENTE.

  39. chapita
    14/08/2019 at 11:00 PM

    “Solo hay que trabajar…”
    Me parece que Ud., trabajo poco.
    Y menos en un fábrica.

    • ARGUENZUELA
      14/08/2019 at 11:22 PM

      PARA CREAR NO HACE FALTA FABRICAR HAY UNA GRAN DIFERENCIA. SOLO QUE LA MAYORIA NO CREA. COMPRA LO QUE LE VENDEN Y NI SIQUIERA PUEDE ELEGIRLO.POR ESO TODO LE DA IGUAL Y ACEPTA IMPORTACIONES POR EL PRECIO, SIN COTEJAR OTRAS CARACTERISTICAS SUPERADORAS, COMO CALIDAD, DURABILIDAD, VERSATIBILIDAD, INDUSTRIA NACIONAL ETC, ETC.

      • Maria O'Connor
        15/08/2019 at 3:20 AM

        TENES RAZON en un tiempo nadie queria productos japoneses y ahora se los valora porque los japoneses de tanto persistir lograron desarrollar una gran industria.

        Lo mismo paso con los productos chinos. Acabo de comprar por internet un convertidor portatil de oxigeno chibo para mi madre que cuesta solo $ 400.oo y aqui en EEUU el mas barato cuesta $ 2500.oo. Los chinos de tanto persistir lograron desarrollar productos buenos y baratos. Lo compre antes que “el Donaldo” le ponga impuestos. Con ese convertidor de oxigeno que es tan chico como una cartera mi madre podra salir de su casa para ir de compras, a fiestas, etc.

        En Argentina se decepcionan rapidamente si lo que se construye algo que no es de calidad, lo que mejora la calidad es la persistencia y la busqueda de informacion para innovar. Por eso, las ciencias son importante.

        • .....................................
          15/08/2019 at 8:11 AM

          LO DE LOS CHINOS ES GUERRA COMERCIAL NENA……. AY CUANDO TE VAS DESPERTAR DEL SOPOR INMANENTISTA NATURALISTA.

          • Maria O'Connor
            16/08/2019 at 12:02 AM

            Gracias por llamarme “nena”.

            Mi madre necesita oxygeno 24 horas y los convertedores portatiles solo tienen baterias de 1 o 2 horas, asi que si tenes que comprar un convertedor y varias baterias americanas te sale muy caro. Asi, que le compre a los chinos. Lo de China sera guerra comercial pero lograron casi copar el mercado internacional y los argentinos deberian comenzar a probar industrializarse.

            No me voy a despertar nunca asi soy yo. Si no te gusta no leas mis comentarios.

    •           Astrochanta             Almeida                            de          Lanú$
      14/08/2019 at 11:50 PM

      Ya llegás a 100 mensajes F…digo chapita.

  40. chapita
    14/08/2019 at 11:03 PM

    “Solo hay que trabajar…”
    Me parece que Ud., trabajo poco.
    Y menos en un fábrica.
    Sino, sabría al menos. De los numerosos insumos importados que necesita nuestra cadena de producción.
    De la llamada Industria Nacional.
    Y no solo la industria. También el agro.
    Pero bueno, ya gaste el par de horas que dispongo por hoy.

    • ARGUENZUELA
      14/08/2019 at 11:18 PM

      NECESITAMOS INSUMOS IMPORTADOS POR LA DESTRUCCION PERMANENTE DE NUESTRA INDUSTRIA DESDE HACE MAS DE 60 AÑOS. TENEMOS LA MATERIA PRIMA SOLO NECESITAMOS EMPEZAR A TRABAJAR ESPECIALMENTE CON EL CEREBRO. COSA QUE CLARAMENTE VOS NO UTILIZAS CORRECTAMENTE.
      VOS GASTASTE TUS HORAS YO LAS INVERTI . VES ESA ES LA DIFERENCIA. NO TENES CRITERIO.
      OPINAS SOLO PARA JODER NO DEBES SABER NI SIQUIERA COMO RESOLVER PROBLEMAS MINIMOS DE TU HABITAT
      SINO TE MANTENDRIAS BIEN CALLADO . SIN GUITA SOBRANTE NO EXISTIS. CIUDADANOS DE ESA CATERVA NO SON POTABLES ESPECIALMENTE PARA LEVANTAR UNA SOCIEDAD PAUPERIZADA.

      • chapita
        14/08/2019 at 11:41 PM

        Si la industria nacional. Se destruyó en los últimos 60 años. ¿Que hizo el Kircherismo durante los 12 que gobernó?.
        ARGENZUELA,
        Como garufa, ¡pucha que sos un caso perdido!

        • ARGUENZUELA
          15/08/2019 at 12:10 AM

          PERO NO TE METAS CONMIGO NI ME RESPONSABILIZES. MIRA INTROSPECTIVAMENTE.
          TENE AUTOCRITICA.

          FUERON USTEDES LOS QUE VINIERON EN 2015 CON EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA, PROMETIENDO SOLUCIONAR ESOS DESBARAJUSTES. ADEMAS MUCHOS DE ELLOS SE FUGARON Y OTROS A PUNTO DE HACERLO.

          RESULTO TODO A LA INVERSA INCLUSO CON EL PLAN JUSTICIERO.

          DEL NO VUELVEN MAS A……………………………….. NO SE VAN MAS.

        • Maria O'Connor
          15/08/2019 at 3:27 AM

          Yo se que en Argentina hay gente construyendo pequenas avionetas y helicopteros en la Prov de Buenos Aires, Cordoba y Misiones.

          Por que no se incentiva y ayuda a esas personas ? Porque no se los incluye en una especie de corporacion que sea un 20% estado, un 30% creadores/disenadores/fabricantes-socios-cooperativistas como estos pequenos fabricantes de avionetas/helicopteros y un 50% laburantes-socios-cooperativistas. Todos serian duenos y a la vez laburarian, excepto el estado que pondria la infraestructura.

          El asunto es buscar opciones porque no iran inversores esto termino con la automatizacion ya no les importar llevar fabricas/industrias a otros paises en busca de mano de obra mas barata ahora utilizan sus robots. Por eso, se estan cerrando fronteras tambien no necesitan immigrantes como mano de obra barata.

          Creatividad, creatividad de eso se trata cuando se trata de desarrollar un pais.

          • .....................................
            15/08/2019 at 8:09 AM

            A VOS TE AGARRA DE LLENO EL ANTICRISTO Y NI CUENTA TE VAS A DAR…

  41. ARGUENZUELA
    14/08/2019 at 11:24 PM

    COMO NO QUERES QUE NO VENGAN LOS INVERSORES. POR EJEMPLO EL ENGATUSADOR DICE QUE CONGELAN EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES POR LA MAÑANA Y A LA TARDE ANULA LA MEDIDA.

    IRRESPONSABLES Y ENLOQUECIDOS TOTALES.

    BOLSONARO ESTA EN LA CUERDA FLOJA SE VIENEN LAS DEVALUACIONES COMPETITIVAS EN TODO EL CONO SUR. SE CAEN LAS FIGURAS DE BARRO.

  42. chapita
    14/08/2019 at 11:24 PM

    ¿Vos invertistes tus horas?
    Entonces sos un especulador.
    Yo las gasté bien.
    Bueno, ahora en serio.
    Ya gaste mis dos hora diarias, para atender boludos.
    Chau.

    • ARGUENZUELA
      14/08/2019 at 11:38 PM

      TU CONTESTACION TE CONDENA Y HUNDE AUN PEOR DE LO QUE YO TE DIGO.

      SOLO SABES GASTAR CUIDALAS POR QUE SON IRRECUPERABLES. TAMBIEN TE DIGO QUE VOS ME LLAMAS NO TE CONFUNDAS EN TAL CASO SOY YO EL QUE TE ATIENDO . SEGUI MAMANDOLA PARA OTRA NO TE DA AL FINAL MOSTRAS LA HILACHA DE PSICOPATA DESCEREBRADO QUE MOSTRAS EN TU SOBRENOMBRE DE CHAPITA. NO TENES NI AMOR PROPIO. TE DESPRECIAS CON SORNA.

      SIGO INVIRTIENDO Y APRENDIENDO VOS CON LA COLITA ENTRE LAS PATAS.BUSCANDO REFUGIO ENTRE PARES DESCEREBRADOS..

      •                Astrochanta           Almeida                            de          Lanú$
        14/08/2019 at 11:47 PM

        Es el mismo de siempre que se mete en todo, se mete a responder a cuanto forista escriba, tiene una manía de controlar el IP y que opinen igual a lo que propone, propio de los manipuladores de opinión

        • ARGUENZUELA
          15/08/2019 at 12:15 AM

          DISTE EN EL CLAVO ES ESO UN MANIPULADOR SUBVENCIONADO PARA TERGIVERSAR.

    • Orestes
      15/08/2019 at 1:22 AM

      CHE FERRERO CHAPITA, SACALE LA S A INVERTISTE.

  43. chapita
    14/08/2019 at 11:29 PM

    Y no me refiero a otras personas del IP.
    Con las que, de acuerdo o no, se pueden intercambiar ideas lógicas.

    • ARGUENZUELA
      14/08/2019 at 11:41 PM

      VOS NO TENES LOGICA SOLO GASTAS TU TIEMPO PRECISAMENTE POR QUE NO SOS LOGICO. TU SOBRENOMBRE BASTA COMO EJEMPLO.

      NO APORTAS NADA POSITIVO SOLO PELOTUDEZ TRAS PELOTUDEZ SABIENDO QUE PERDES EL CURRO.

    • EL GATO
      15/08/2019 at 1:23 AM

      ARGUENZUELA GORDO GARCA. INSULTADOR SERIAL. TE LA DAS
      DE ECONOMISTA Y SOS UN IGNORANTE CHARLATAN. VIVIS DEL
      TROLLAJE PUTO. MEJOR CALLATE Y DEJA DE PROPICIAR EL CAOS.
      SINVERGUENZA. TE CONOZCO LO SABES. NUNCA TRABAJASTE.
      SIEMPRE EL CURRO POLITICO. TE PERMITIS DAR CONSEJOS.
      BOLA DE GRASA CHANTAPUFI. EMPEZASTE DE CONCEJAL,
      TERMINASTE COMO TROLL. DEJA DE CAGAR GENTE CARADURA.

      • LALO
        15/08/2019 at 10:25 AM

        CHE GATO… NO SEAS BOLUDO , NO LABURES MÁS QUE PEÑA NO TE VA A PAGAR NI MANGO MÁS , ESTÁN EN ZAFARRANCHO Y SALVENSE QUIEN PUEDA…!!! TOMATE EL “PIRO” PORQUE CUANDO LA COSA SE PONGA FEA TE VAN ARRASTRAR DE LAS BOLAS DEL CONGRESO A LA PLAZA DE MAYO Y TE VAN A COLGAR CON TODOS; CON MACRI A LA CABEZA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  44. ARGUENZUELA
    14/08/2019 at 11:45 PM

    ESTE ES EL AVISO MAS CONCRETO, OSCURECIENDO CON LA ACLARACION, QUE ESTAN DESESPERADOS SABIENDO QUE NO LLEGAN.

    https://www.baenegocios.com/politica/No-hay-ninguna-posibilidad-de-adelantar-las-elecciones-20190814-0046.html

    “No hay ninguna posibilidad de adelantar las elecciones”
    Dietrich ratificó que serán el 27 de octubre y afirmó que hay un Gobierno hasta el 10 de diciembre. “Tenemos 70 días hasta la elección”, agregó

  45. ARGUENZUELA
    14/08/2019 at 11:49 PM

    SE ROMPIO EL PAQUETE DE MEDIDAS……………………….. NO SABEN PARA DONDE DISPARAR NI QUE PROMETER. AHORA SI LLEGASEN A LA ELECCION PIERDEN POR MAS DIFERENCIA LA GENTE YA LOS RELOJEO QUE SON CINICOS PERVERSOS SOBRE TODO CON LAS ULTIMAS MEDIDAS POPULISTAS; QUE LARGARON ASUSTADOS A ULTIMO MOMENTO.

    YA NADIE LES CREE NADA ES EL CAOS.

    https://www.baenegocios.com/negocios/El-Gobierno-dio-marcha-atras-con-el-congelamiento-de-los-combustibles-20190814-0016.html

    NEGOCIOS 14-08-2019 16:18 Hs.
    El Gobierno dio marcha atrás con el congelamiento de los combustibles
    Nafta y gasoil iban a quedar con el valor que tenían el viernes previo a las PASO. Las empresas del sector no sabían cómo se implementaría pero finalmente quedó sin efecto

    •                Astrochanta           Almeida                     de             Lanú$
      15/08/2019 at 12:06 AM

      El ajuste solo lo hizo en el sector privado, en el sector público sobra gente y se la pasaron agregando a un montón de inútiles. Dejaron toda la mafia de la Cámpora, unos cagones.

      Recién ahora sube el mínimo no imponible?
      Todo lo hizo tarde, como le dicen comúnmente manotazos de ahogado

  46. ARGUENZUELA
    15/08/2019 at 12:03 AM

    PARECE QUE CAGO DURAN BARBA EL HILO SE EMPEZO A CORTAR POR LO MAS FINO SIGUE EL CAPO DE LOS TROLLOS………..MACRI REACCIONO SE DA CUENTA QUE NO LLEGA. SE CAEN TODOS JUNTOS.

    SE LES ACABO LA INGENIERIA FINANCIERA Y LA CREATIVA DE LOS FOCUS GROUPS Y DEMAS MAGIAS ESTADISTICAS.

    CAMBIAR CABALLO EN ESTE ESTADIO ES LETAL IGUAL. NO CAMBIA MUCHO

  47. ARGUENZUELA
    15/08/2019 at 12:05 AM

    EMPIEZAN A TOMARSE EL PIRO ALGUNOS SOSTENEDORES DEL ENGATUSADOR ES EL FIN .SIEMPRE EL FINAL ES PARECIDO. EL 1989/91 SE REPITE COMO TRAGEDIA.

  48. Roberto
    15/08/2019 at 12:18 AM

    Un experto te explica cómo se hizo el fraude K para obtener un resultado que ni ellos mismos creen. El mundo ya lo sabe, conoce la calaña del kirchnerismo y actuará en consecuencia, a su tiempo, en debida forma porque las mentiras tienen patas kortas (y gordas, como macetones).

    Elektion 360 infektado por el virus K

    Resultado: FRAUDE K ALEVOSO y PRONTAMENTE DESMANTELADO y EXPUESTO COMO TAL

    Sólo “creen” este inverosímil escrutinio quienes también creen en los unicornios azules.

  49. Roberto
    15/08/2019 at 12:18 AM

    Un experto te explica cómo se hizo el fraude K para obtener un resultado que ni ellos mismos creen. El mundo ya lo sabe, conoce la calaña del kirchnerismo y actuará en consecuencia, a su tiempo, en debida forma porque las mentiras tienen patas kortas (y gordas, como macetones).

    Elektion 360 infektado por el virus K

    Resultado: FRAUDE K ALEVOSO y PRONTAMENTE DESMANTELADO y EXPUESTO COMO TAL

    Sólo “creen” este inverosímil escrutinio quienes también creen en los unicornios azules.

    • Roberto
      15/08/2019 at 1:19 AM

      BUSCATE UN NICK PEDAZO DE PUTO.
      ACA YA HAY UN ROBERTO Y ES KIRCHNERISTA A MUERTE.

      De que mierda hablas pelotudo? si el software 360 lo compro macri .Lo pago a smartmatic U$D 1.500.000 de la guita del pueblo, para hacer fraude.
      Pero gracias al maravilloso peronismo, el fraude no lo puedieron hacer.

      ESTAN DESESPERADOS, PORQUE EL PIJAZO LES ESTA DOLIENDO.

      • ISHABEL(ITA)
        15/08/2019 at 2:18 AM

        SHHHH, NO TE AUTOATOSHIGUÉISH !!
        HISHIERON COSHASH SHUSHIASH, MUY SHUSHIASH, NADA LIMPIASH, POR ESHO ESHTÁN TAN NERVIOSHOSH Y “APURADOSH”, PARA “ACTUAR” ANTESH QUE SHE DESHKKKKUBRA LA FARSHA…

        SHIN EMBARGO, CASHERON COMO CHORLITOSH, TODO ESHTÁ REGISHTRADO, ESH SHABIDO Y SHERÁ “USHADO” CUANDO “CORRESHPONDA”, JI JI JI…

        AHORA VIENE “LA VUELTA”

        POR ESHO KAKARULOSH, TENGAN PASHIENSHIA, TODO SHEGA… SHÍ… Y CÓMO…

        MIENTRASH, APROVECHEN SHU EFÍMERO MOMENTO DE “FELISHIDAD”, PORQUE LUEGO VENDRÁ LA HORA DE LA VERDAD

        TIC TAC… TIC TAC…

        TESHTEANDO…

        https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/14/Auslösen_einer_Mausefalle.gif

  50. ARGUENZUELA
    15/08/2019 at 12:20 AM

    TANTA SOBERBIA Y CANCHERISMO Y TERMINAN CON LA COLA ENTRE LAS PATAS PIDIENDOLE LA ESCUPIDERA AL “”SOMETIDO POR LA CEREBRO KKKKK. “””” TODOS ARRASTRADOS ANTE LA LADRONA SIN PRUEBAS FEHACIENTES ¿ES INCREIBLE NO?ALGUNOS PIENSAN QUE FUE UNA CUESTION DE ENVIDIA POR SABERSE MENOS QUE ELLA.

    ESTO ES PEOR QUE ALFONSIN-MENEM

    • .....................................
      15/08/2019 at 8:04 AM

      ES PEOR PERO ESTO COMENZÓ CON ESOS DOS TRAIDORES QUE SE CREYERON QUE ERAN DUEÑOS DEL PAÍS Y FIRMARON UN ACUERDO A ESPALDAS DE LA GENTE. HDPS

  51. Robert Owen
    15/08/2019 at 12:39 AM

    Tenemos la solución de los problemas de este territorio:

    Argentina ya no existe, y chile está hecho mierda, solo Brasil se haría cargo del norte de argentina, Bolivia del norte de Chile y la Patagonia retornará a su verdadero Soberano: ANTOINE, ORLLIE

    Desde la invención de la escritura de la raza de autores ha tenido una gran cantidad de individualidades, excéntricos, locos y locos como cualquier otro arte o vocación; la tribu de los autores masónicos, uno debe temer, ha tenido más que su parte, pero es dudoso si alguna vez ha habido un hombre más increíble que el francés, Orllie Antoine.
    Este hombre imposible nació el 12 de mayo de 1825, en el Departamento de Périgeux, a pocos kilómetros de Burdeos. Creció como un joven alto con barba francesa y una luz salvaje en sus ojos, y estudió derecho. Pero en lugar de practicar esa profesión respetable, devoró cientos de libros de viajes, y allí fue su ruina porque decidió convertirse en aventurero. En 1858 se hizo con el título de Príncipe de Tounens, cruzó a Southampton y de allí tomó un barco para América del Sur.
    El tercio sur de Argentina y Chile estaba ocupado en ese momento por unos quince o veinte pueblos indios, no tocados por el hombre blanco, entre los cuales los más poderosos eran los araucanos, un pueblo guerrero algo parecido a nuestros propios apaches, y famoso por la ferocidad de sus batallas Charles Darwin los acusó de ser caníbales (pero erróneamente).
    Este pueblo, junto con varios de sus pueblos vecinos, durante mucho tiempo tuvo la leyenda de que algún día vendría un hombre blanco, que sería su líder y su rey supremo, y expulsaría a los invasores españoles de la tierra. Orllie había leído sobre esto en un libro, y se propuso ser ese hombre blanco; de hecho, mientras todavía estaba en el bote, se coronó Rey de los Araucanos con el título de Antoine I, y elaboró ​​un código de leyes muy detallado por el cual tenía la intención de gobernar a las tribus que nunca había visto, en un país de cuya ubicación Él era ignorante. ¡Logró su sorprendente golpe! Para 1860 enviaba desde la fortaleza central de sus jefes documentos muy encintados a “jefes de estado vecinos” en Chile y Argentina. Su título oficial fue “Rey de la Araucanía y la Patagonia”. Para una narración de las aventuras y las emociones de su reinado, un lector debe consultar los libros de historia de América del Sur, porque había demasiados de ellos para ser agrupados en un párrafo.
    Durante un período fue capturado por los chilenos, arrojado a una prisión en Santiago, fue rescatado por un cónsul francés y regresó a Francia. Durante seis años se ganó la vida como periodista en París, pero en el tiempo libre continuó en la campaña por un “imperio francés” en la Patagonia que finalmente lo llevó a regresar a la Patagonia en un buque de guerra francés. Fue en ese período, probablemente, que Orllie se convirtió en Masón.
    En 1865, el Papa excomulgó a los masones en Francia. Tan pronto como Orllie descubrió su propio nombre en la lista negra, apeló al Vaticano, pero sin éxito. Para demostrar que no era ateo, como el Papa había alegado que todos los masones lo eran, compuso un libro de oraciones masónicas y lo publicó. El título (traducido) era Oraciones masónicas, del Príncipe O. A. De Tounens, Rey de la Araucanía y la Patagonia; contenía treinta y dos oraciones y se vendió por veinticinco céntimos.Murió en 1878. Su título legítimo y legítimo (mucho más legítimo que la mitad de las coronas en Europa) le legó a sus herederos. Nunca volvió a estar operativo porque los soldados cristianos de Chile y Argentina masacraron a los pueblos indios y no dejaron a nadie para gobernar.
    NOTA: Orllie Antoine no era en absoluto un maniático o un fanático, sino un hombre culto e inteligente que hizo amigos y seguidores entre los primeros hombres de Francia. Sus memorias poseen el brillo genuino de la literatura, y harían la fortuna de alguien si se convirtieran en una biografía en inglés. Para un breve epítome, escrito en el lugar donde Orllie reinó una vez, vea el capítulo en This Way South-ward, por A. F. Tschiffely; W. W. Norton & Co.; 1940. El mismo escritor fue autor de Tschiflely’a Ride, un relato de un famoso viaje a caballo desde la Patagonia a Washington, D. C.

    • .....................................
      15/08/2019 at 8:03 AM

      CALLATE MENDAZ DEL DEMONIO

  52. Maria O'Connor
    15/08/2019 at 2:21 AM

    Me acaban de llamar amigos de Buenos Aires que dicen que hay encuestas que aun no se publicaron para Octubre que ya estan dando resultados que Lavagna supera a Macri.

    No me dijeron que encuesta, aunque se que las encuestas actualmente no son creibles, pero aparentemente en estos ultimos dias, hay un exodo bastante notable de intencion de votos de personas que eran de Cambiemos al partido de Lavagna

    • Maldito cabildo abierto (amañado) del 22 de mayo del 1810
      15/08/2019 at 3:18 AM

      Los imbéciles, como el abismo, no tienen fondo.

      Votar a este viejo inútil, alcahuete y soberbio, pinche de Bel Gelbard.

      • .....................................
        15/08/2019 at 8:02 AM

        EL PROBLEMA NO FUE EL CABILDO ARGENTINO SINO EL HERMANITO DEL MASÓNICO NAPO LEÓN QUE FUE ENTRONIZADO EN HISPANIA. ELLOS SABEN BIEN DONDE ATACAR ….
        DESCABEZARON EL PODER EN ESPAÑA Y SE DESATÓ EL CAOS.
        DE TODAS MANERAS SE TENÍAN QUE FORMAR ESAS NACIONES— NO POR NADA SE HABLA EN LA PALABRA DEL JUICIO A LAS NACIONES.

        • Balestrini Alberto
          15/08/2019 at 3:36 PM

          Por eso los FACHOS de mayo: “Tomaron el Poder en Nombre de Fernándo séptimo”.

          ¿Patriotas, Libertarios? Súbditos del Trolo Fernando delSIETE, (ORTO).

          Y después vino José Francisco, enviado por el General Berresford, (Ambos al servicio de la Corona Británica).

    • !
      15/08/2019 at 7:57 AM

      En 1917 la masonería festeja en Roma el segundo centenario de su fundación. Se ven por doquier banderas y pancartas que representan a San Miguel vencido y derribado por Lucifer; en la plaza San Pedro se escucha el cántico: “¡Satán tendrá que reinar en el Vaticano, el Papa formará parte de su guardia suiza!”

      El Hermano Maximiliano María Kolbe, franciscano conventual polaco, se encuentra en este momento estudiando teología en la Gregoriana de Roma. Frente a las amenazadoras demostraciones contra la Iglesia, el Hermano se pregunta: “¿Será posible que nuestros enemigos desplieguen tantas actividades para dominarnos, mientras que nosotros nos quedamos ociosos, abocados a lo sumo a rezar, sin pasar a la acción? ¿Acaso no tenemos armas más poderosas, siendo que podemos contar con el Cielo y la Inmaculada?”

      Gracias a la meditación de las Sagradas Escrituras y de los Padres de la Iglesia; inspirándose en la doctrina de los grandes santos marianos como San Luis María Grignion de Monfort….https://infovaticana.com/2017/05/27/la-milicia-la-inmaculada-san-maximiliano-kolbe-la-masoneria/

  53. Carlos de Lanús
    15/08/2019 at 8:09 AM

    FRAUDE

    • Carlos de Lanús
      15/08/2019 at 8:09 AM

      FRAUDE

      • Carlos de Lanús
        15/08/2019 at 8:10 AM

        FRAUDE

        • Carlos de Lanús
          15/08/2019 at 8:11 AM

          FRAUDE

          • Carlos de Lanús
            15/08/2019 at 8:13 AM

            FRAUDE

          • Carlos de Lanús
            15/08/2019 at 8:23 AM

        • Carlos de Lanús
          15/08/2019 at 8:26 AM

          • LALO
            15/08/2019 at 10:13 AM

            !!! CARLA DE LANÚS…!!! URGENTE.. ANDA A LA GUARDIA DEL PIROVANO. Y HACETE VER CON UN CARDIÓLOGO Y UN PSIQUIATRA Y QUE TE MEDIQUEN … !!! ESTÁS EN PELIGRO MUERTE …!!! Y DE PASO METETE UNA MORCILLA BIEN GORDA EN EL OJETE Y CANTA DELANTE DEL ESPEJO…LA VIDA ME ENGAÑO…!!! Y SEGURO QUE TE CALMAS Y SANAS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  54. Preguntón
    15/08/2019 at 8:41 AM

    Macri es ingeniero, no sabe nada de economía y su ministro de economía es Dujovne. Así estamos.

    Fernández es abogado, no sabe nada de economía, supuestamente va a ser nuestro presidente durante 4 años. Necesita un ministro de economía serio o sea que de movida empieza patinando en un piso encerado. Al igual que Macri va a depender de los conocimientos y la astucia de otro para llevar adelante su gestión.

    Lavagna no es político, es economista entonces pregunto ¿a quien pondría Lavagna como ministro de economía?

    • Carlos de Lanús
      15/08/2019 at 8:56 AM

      SI UN PADRE ADOPTA A 5 HIJOS DROGADICTOS, LADRONZUELOS, POR MÁS QUE SEA SERIO Y TENGA CONOCIMIENTOS, FRACASARÁ.

      • Preguntón
        15/08/2019 at 9:02 AM

        ¿Que?

        • .....................................
          15/08/2019 at 10:06 AM

          FERNANDEZ FERNANDEZ TIENEN LA CLARA INTENCIÓN DE HACER DE ARG OTRA VENEZUELA ASI QUE NO NECESITAN UN ECONOMISTA NI NADA. LOS DESTRUCTORES VIENEN POR TODO. NO SEA INGENUO.
          PERO EL PEOR PARÁSITO QUE LOS SOSTIENE EL LORENZETI QUE TIENE AMARRADO EL PODER JUDICIAL
          HASTA QUE NO LO BAJEN DE UN HONDAZO ESTO NO SE SOLUCIONA.

          .

        • .....................................
          15/08/2019 at 10:21 AM

          QUE GENTE QUE YA SE TORCIÓ POR MÁS BUEN ECONOMISTA QUE TENGA AL LADO NO LE SIRVE DE NAAAAAAA……Y ESTOS TURROS QUIEREN HACER LO QUE VAN A HACER TIENEN TODA LA MALA INTENCIÓN….

          • Preguntón
            15/08/2019 at 11:08 AM

            Bueno gracias. Afortunadamente tengo una pequeña propiedad en Colonia del Sacramento así que voy a trasladar mi osamenta allá a ver si el tiempo que me queda puedo vivir tranquilo como extranjero. Acá ya no tengo nada para hacer.
            Suerte.

    • Maria O'Connor
      16/08/2019 at 12:12 AM

      Creo que Lavagna tambien fue docente, quizas elija a uno de sus alumnos o algun otro colega.

      Lavagna no solo es economista tiene mayor capacidad que A. Fernandez y M Macri para re-negociar el prestamo del FMI, porque se lo considera mas serio.

      Como te dije anteriormente no creo que sea lo mejor de lo mejor, pero obviamente es el mejor de los tres principales candidatos.

  55. !
    15/08/2019 at 10:03 AM

    El 25 de diciembre se fijó desde el año 221, gracias al cronista cristiano Sexto Julio Africano
    Publicado el 31 julio, 2019 por Gonzalo Carlos Novillo Lapeyra
    Sexto-Julio

    Los cristianos ya tenían bastante establecida la fecha de nacimiento de Cristo al menos medio siglo antes de que el emperador Aureliano inventase su fiesta romana del Sol Invicto en el año 274 (el cristiano Sexto Julio Africano ya coloca la Encarnación en un 25 de marzo en sus Chronographiai del año 221, por lo que la Navidad ha de ser 9 meses después, el 25 de diciembre).

    Sexto Julio Africano vivió cerca de 160 a cerca de 240; su nombre completo es Sexto Iulio Africano, Griego Sextos Ioulios Aphrikano.

    Julio Africano es el padre de la cronografía cristiana. Se sabe poco de su vida y queda poco de sus obras. Él es importante principalmente por su influencia sobre Eusebio, sobre todos los escritores de historia eclesiástica posteriores, entre los Padres, y sobre toda la escuela griega de cronistas. Su nombre dice que era africano; Suidas lo llama “un filósofo libio”. Gelzer (“S. Julio Africano”, pp. 4, 5) piensa que el era descendiente de romanos. El conocía el griego (lenguaje en el cual escribía), latín y hebreo. Una vez fue soldado y había sido pagano; escribió todas sus obras como cristiano. Tillemont deduce que fue sacerdote del hecho de que se dirigía al sacerdote Orígenes (en su carta a él) como “querido hermano” (“Mémoires pour servir à l’histoire ecclésiastique”, III, Paris, 1693, 254). Gelzer (op. cit., 9) señala que un laico cristiano amigable podría haber usado tal saludo. La afirmación de que Julio Africano fue un obispo no aparece sino hasta el siglo IV. Probablemente es un error. El fue a Alejandría a estudiar, atraído por la fama de su escuela catequética, posiblemente cerca del año 215 (Eusebio, Historia de la Iglesia VI.31).

    REPORT THIS AD

    Todas las fechas de su vida son inciertas. Una tradición lo coloca bajo el emperador Gordiano (238-244; Gelzer, p. 7), otro lo menciona bajo Alejandro Severo (222-235; id., p. 6). Parece que él conoció a Abgar VIII, el rey cristiano de Edesa (176-213); en su Cronografía él lo llama un “hombre sagrado” (Gelzer, p. 3). Eusebio en su Crónica (ad a. Abr., 2239, ed. Schoene, II, Berlín, 1875, 178), dice que bajo Alejandro Severo la ciudad de Emaús en Palestina fue restaurada y llamada Nicópolis bajo la dirección de “Julio Africano el escritor de la Crónica”. Parece que vivió allí por un tiempo (Bardenhewer, “Patrologie”, Freiburg, 1894, p. 173). Él muestra en su Crónica que conocía la topografía de Palestina (Gelzer, p. 10). Parece haber estado en Grecia; fue a Roma alrededor del año 221 (id., 11). Bardenhewer (op. Cit., p. 173) coloca su muerte cerca del año 237. Preuschen (en Harnack, “Gesch. der altchristlichen Litteratur”, p. 507) dice que él murió “después del 221” y añade “bajo Gordiano 238.244?”. Harnack (“Realenc. für prot. Theol. u. Kirche”, Leipzig, 1901, IX, 627) dice, “después de 240”.

    Las obras de Julio Africano son:

    1. La “Crónica” (Gk. Chronographiai) en cinco libros, la cual cubre el tiempo desde la Creación (5499 a.C en su cálculo) hasta el tercer año de Eliogábalo (221 d.C.) Gelzer piensa que él escribió esta obra entre 212 y 221 (op. Cit., 12). Es un intento de combinar el relato en la Biblia y la historia secular (romana y griega) conocida por el autor, con especial atención a la cronología. Desde el tercer libro en adelante el orden es estrictamente cronológico. Julio usa como fuentes primero la Biblia, luego las historias griegas, romanas y judías, especialmente Justo de Tiberias, quien depende de Josefo. El también fue influenciado por la “Stromata” de Clemente de Alejandría (Gelzer, 19-24). Esta obra es de gran importancia como el primer intento cristiano de una historia universal, y como la fuente de toda la cronografía cristiana posterior. Eusebio basó su Crónica en ella. Es la fuente de todos los escritos históricos bizantinos posteriores, de modo que por siglos la cristiandad aceptó las fechas y épocas calculadas por Julio. Actualmente sólo existen fragmentos de sus obras.

    2. Los “Bordados” (Griego Kestoi; compare el título de Clemente de Alejandría: stromata), también llamados “rompecabezas” (Griego, Paradoxa), es una especie de enciclopedia de ciencias—matemáticas, botánica, medicina, etc.—llena con toda clase de anécdotas e ilustraciones curiosas. Se ha pensado que el autor de esta obra fue un pagano, Sexto Africano, diferente del cristiano Julio Africano. Eusebio contradice esto directamente en su “Crónica” (Historia de la Iglesia VI.31): “Africano (el autor de la Cronografía), escritor de los Bordados” (Griego ho ton epigegrammenon keston syggrapheus). Gelzer (2-3) ha demostrado que el autor del kestoi fue un cristiano (él cita el Salmo 34(33),9) y que no hay razón para dudar de la declaración de Eusebio. Además de esta obra, constantemente citada y muy estimada por los Padres griegos, sobreviven sólo unos pocos fragmentos sobre la agricultura y la guerra. (Gelzer, 13-16). Originalmente constaba de veinticuatro libros. Es del kestoi, donde el autor diserta sobre magia, adivinación y medicina, que surge la opinión de que él era médico.

    3. Se conocen dos cartas de Julio, una a Orígenes, en la cual él disputa la autenticidad de la historia de Susana, señalando que el juego de palabras en el texto griego (prinos, encina, y prio, aserrar en dos; schinos, un almácigo y schizo, rajar: Daniel 13,54-55, 58-59) no podía existir en hebreo o arameo. Por su forma de hablar en esta carta (Kyrié mou kai huié) parece haber sido un anciano cuando la escribió. Orígenes se la contestó. Ambas cartas están incluidas en las obras de Orígenes (e.g., ed. of De la Rue, I, Paris, 1733, 10). Esta carta es la única obra de las de Julio Africano que existe completa. Su criticismo le ha ganado gran respeto entre los escritores modernos. J. G. Rosenmüller (Historia Interpretationis, III, 161) considera que estas pocas líneas contienen más exégesis verdadera que la que se pueda hallar en todas las obras de Orígenes. Gelzer (p. 17) señala que la “Cronografía” y especialmente el “kestoi” muestran que Julio no merece su reputación como crítico. La otra carta está dirigida a un tal Arístides. En ella él propone la que es todavía la explicación favorita de los dos genealogías de Nuestro Señor (Mt. 1,2-19; Lc. 3,23-38), a saber, que los dos padres de San José, Jacob (Mt. 1,16) y Helí (Lc. 3,23), eran medio hermanos de la misma madre, que Helí murió sin hijos, y Jacob tomó a su esposa para darle descendencia a su hermano según la ley del Levirato (Dt. 25,5-6). De esta carta se conserva un fragmento en Eusebio (Historia de la Iglesia, I.7), otro fragmento se halla en un epítome de Eusebio “Quæstiones de differ. Evang.”, publicado por Angelo Mai (“Nova Patrum bibliotheca”, IV, Roma, 1852). Julio también tradujo al griego el “Apologeticum” de Tertuliano (Harnack in “Texte und Untersuchungen”, VIII, 4).

    REPORT THIS AD

    Escritores sirios posteriores mencionan obras que han desparecido. Dionisio Bar-Salibi habla de un comentario sobre los Evangelios (Assemani, “Bibliotheca Orientalis”, II, Rome, 1721, 158), Ebed-Jesu de comentarios sobre el Nuevo Testamento (Hebediesu, “Catalogus librorum chaldæorum”, Roma, 1633, p. 15). Obras apócrifas son las Actas de Santa Sinforosa (Ruinart, “Acta primorum martyrum”, Ratisbona, 1859, 70), una versión Latina de la “Historia de los Apóstoles” de Abdías (“Historiæ apostolicæ, auctore Abdia”, Cologne, 1576, que a través de toda ella afirma, incluso en el título, que fue traducida del hebreo por Julio Africano) y una sorprendente semi-pagana “Interpretación de las cosas que sucedieron en Persia a través de la Encarnación de Nuestro Señor y Dios y Salvador, Jesucristo” (ed. by Ignaz von der Hardt en J. C. von Aretin’s “Beiträge zur Gesch. u. Litter.”, II, Munich, 104, 52-69). San Jerónimo en su “de Viris illustribus” (no. 63) incluye: “Julio Africano, de quien existen cinco libros de temporibus [=la Cronografía], aceptó una misión para la restauración de la ciudad de Emaús, luego llamada Nicópolis, bajo el emperador Marco Aurelio Antonino, quien sucedió a Macrino.

    Hay una carta a Orígenes sobre el tema de Susana en la cual él dice que está fábula no está en el hebreo, ni tampoco apo tou prinou prisai kai apo tou schisou schisai agree con etimología hebrea; contra quien Orígenes escribió una carta muy ilustrada. Existe también otra carta de él a Arístides donde discute extensamente el desacuerdo que parece haber en la genealogía del Salvador, en Mateo y Lucas.” Excepto por la fecha errónea (M. Aurelio) este relato, tomado de Eusebio, representa razonablemente lo que conocemos sobre Africano.

    Bibliografía: Fragmentos de las obras en ROUTH, Reliquiæ sacræ, II (2nd ed., Oxford, 1846-48), 219-509; P.G., X, 35-108; GELZER, Sextus Julius Africanus und die Byzantinische Chronographie (Leipzig, 1898); HARNACK, Geschichte der alt-christlichen Litteratur bis Eusebius, I (Leipzig, 1893), 507-513; SPITTA, Der Brief des Julius Africanus an Aristides (Halle, 1877).

    Fortescue, Adrian. “Julius Africanus.” The Catholic Encyclopedia. Vol. 8. New York: Robert Appleton Company, 1910. .

    Traducido por Luz María Hernández Medina.

    https://uncatolicoperplejo.wordpress.com/2019/07/31/el-25-de-diciembre-se-fijo-desde-el-ano-221-gracias-al-cronista-cristiano-sexto-julio-africano/

  56. ARGUENZUELA
    15/08/2019 at 10:35 AM

    PARA LOS QUE NO SABEN NO SE DEJEN ENGAÑAR LAS DEVALUACIONES EXITOSAS COMO EN 1991 EN EL COMIENZO DE LA CONVERTIBILIDAD CUANDO SALTO DE 45 A 10000 AUSTRALES EN MENOS DE UN AÑO LLEGAN AL PUNTO DE DESINFLACION CUANDO SON EFECTUADAS DE GOLPE Y BIEN ALTAS.

    POR ESO LOS POLITICOS LAS EVITAN Y AHORA EL TONTO DE FERNANCEZ DICE QUE 60 ESTA BIEN. SE ESTA EQUIVOCANDO Y CON ESA IDEA TERMINA IGUAL O PEOR QUE MACRI. ES INCREIBLE QUE SE DEJEN MANIPULAR POR ECONOMISTAS ZURDOS COMO AGIS Y OTROS QUE FUERON LOS QUE CAGARON A CRIS. ESO NO HUBIESE SUCEDIDO CON NESTOR. ESE LA TENIA BIEN CLARA.

    SE ACABA LA SOBERBIA EN CADA UNO DE LOS DIFERENTES AGENTES ECONOMICOS,POLITICOS Y ECONOMICOS.

    A ESO VAMOS CON LAS TRES CIFRAS BENEFICIARIO EL PUEBLO POR ESO LA DEVALUACION DEBE SER BIEN CONTUNDENTE Y RAPIDA DESARMANDO A LOS ESPECULADORES QUE LA SOSTUVIERON.

    VIVIMOS EN ARGENTINA NO SOMOS UN PAIS SIN RECURSOS DE NADA . SABREMOS ARREGLARNOS CON NUESTRA TECNOLOGIA E INSUMOS. TENEMOS DE TODO SOLO HAY QUE TRABAJAR Y CREAR.

    NO LE HAGAN EL CALDO GORDO A LOS DISTINTOS SAQUEADORES QUE ASUSTAN CON QUE EL DOLAR ES CULPABLE DE LA INFLACION POSTERIOR.

    ESO SOLO SUUCEDE CUANDO LOS DEL GOBIERNO SIGUEN DANDOLE A LA MAQUINITA A PROPOSITO, PARA VOLVER A ATRASAR EL DOLAR CON LA EMISION Y EL INCENTIVO AL GASTO.
    SU UNICA MISION ES RECAUDAR AUMENTANDO LOS IMPUESTOS Y COBRANDOLOS RETRASANDO EL DOLAR.

    ESE ES EL VERDADERO KID DE LA CUESTION POR LA CUAL LOS QUIEREN CONVENCER QUE EL DOLAR ALTO ES INFLACIONARIO.

    PARA SEGUIR EN EL SAQUEO LISO Y LLANO ESCONDIDO EN LA INFLACION.

  57. ARGUENZUELA
    15/08/2019 at 10:56 AM

    VUELVE LA MANIPULACION ALBERTO Y CRISTINA ALEJENSE DE AGIS QUE NO DE CASUALIDAD AYER ESTABA CON CAPUTO PONIENDOLE TECHO AL DOLAR. SOLAPADAMENTE Y HACIENDOSE LOS CORRECTOS OPERAN EN CONTRA DEL VERDADERO DESARROLLO SOSTENIBLE DE ARGENTINA.

    LO MISMO FERNANDES DICIENDO QUE 60 ESTABA BIEN. VOLOVIENDO A FOMENTAR DE ESTA FORMA QUE REVIVA LA INFLACION NUEVAMENTE.

    AL FINAL DE ESTA FORMA SIN DECIR LA VERDAD, ESTAN ENTONGANDOSE CON EL ENGATUSADOR SERIAL VOLVIENDO A REEDITAR LA PATRIA FINANCIERA QUE DESDE EL LUNES TRASTABILLABA PERO NO TERMINO DE DESAPARECER.

    TENGAS PELOTAS ACABE CON ELLA. SAQUENSE A TODOS LOS GURUES Y ECONOMISTAS CON ALGUN TINTE DE ROJO POPULISTA CONCILIADOR, DE AL LADO.

    SON EL CANCER QUE NOS VIENE JAQUEANDO PERMANENTEMENTE.

    • ARGUENZUELA
      15/08/2019 at 11:03 AM

      IGUAL HAGAN LO QUE HAGAN ES IMPARABLE EL CAMINO A LAS TRES CIFRAS SOLO QUE CUANTO ANTES SUCEDA MENOS SUFRIMIENTO Y AGONIA NACIONAL. CUANTO MAS DURE MAS POBREZA ESTRUCTURAL. Y ESPECULACION FINANCIERA PARA LOS BUITRES. CORTEN DE UNA VEZ CON LA ESPECULACION PONGAN EL DOLAR BIEN ALTO DEJENSE DE JODER Y MANIPULAR CON LOS MERCADOS,LOS PRESTAMISTAS Y LA REPUTA QUE LOS PARIO. .

      DEDIQUENSE A LLEVAR A ARGENTINA AL DESARROLLO DE INMEDIATO.

      SUPERENSE POR QUE LOS TITULOS Y SUPUESTOS HONORES QUE LLEVAN, NO LES SERVIRAN DE MUCHO INCLUSO PARA SU PROPIA AUTOESTIMA..

  58. ARGUENZUELA
    15/08/2019 at 11:17 AM

    Alberto F elude la trampa de involucrarse en la coyuntura económica

    CON LAS DECLARACIONES DE QUE EL DOLAR ESTA BIEN EN 60 CUANDO DEBERIA COSTAR 200 PARA EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO INMEDIATO POR EL DESALOJO DE LA INFECCION DE LA PATRIA FINANCIERA Y DEMAS PARASITOS QUE NOS ESTAN EMPOBRECIENDO ACELERADAMENTE MEDIANTE EL SAQUEO CONTUMAZ Y DESTRUCTIVO, QUE LAMENTABLEMENTE POCOS VEMOS: SE ESTA INVOLUCRANDO Y ENTRANDO EN EL JUEGO PERVERSO DE LOS FINANCISTAS QUE SON LOSPRINCIPALES RESPONSABLES DE TODOS LOS MALES DESDE RIVADAVIA PARA ACA. CON PEQUEÑOS LAPSOS DE CLARIDAD QUE INMEDIATAMENTE SE ENCARGAN DE DESTRUIR PARA SEGURI SAQUEANDONOS COMO SANGUIJUELAS CON LA COMPLICIDAD PARADOJICA DE MUCHOS CIUDADANOS IGNORANTES Y SUICIDAS.
    NO DESAPROVECHEN ESTA OPORTUNIDAD QUE DA EL VIENTO DE FRENTE. RECUERDEN QUE QUE VENGA PLATA FINANCIERA FACIL ES BURBUJA Y DOLOR FUTURO . YA DEBERIAN SABERLO ESO FUE LO QUE ORIGINO EL FIN ANTICIPADO DEL GOBIERNO MILITAR, DE ALFONSIN, DE MENEM, Y AHORA EL DE MACRI. CRISTINA AGUANTO SIN ENDEUDARSE PERO POR NO DEVALUAR EN 20O9 FUERTEMENTE LES DIO ESPACIO A LOS ACTUALES.
    SI EN ESE MOMENTO NO ESTUVIESE CON LOS ZURDOS NI FOMENTANDO LAS IMPORTACIONES CON LA EXCUSA DE FRENAR LA INFLACION BAJANDO SIMULTANEAMENTE IMPUESTOS A LOS QUE CREAN Y HACEN. ESTARIAN EN EL PODER INDEFINIDAMENTE.
    COMO PUEDEN SER TAN IDIOTAS DE NO ENTENDER LA REALIDAD. Y CREER EN LOS CONSEJEROS QUE TRABAJAN SABOTEANDO LAS POLITICAS PUBLICAS DE REAL ESPIRITU DE SUPERACION Y CRECIMIENTO SOSTENIDO DESDE LOS PUESTOS MEDIOS DEL ESTADO.

    OJO QUE ASI SOLO DILATAMOS Y PROFUNDIZAMOS LA PATRIA FINANCIERA. SI MACRI SE ARREPINTIO QUE HAGA LA DE REMES SINO QUE SE LA AGUANTE.

    • jorgelina Aráoz
      15/08/2019 at 11:30 AM

      Muy claro tu comentario, sólo que creo que no es fácil que lo entiendan o quieran entender. hay muchos intereses en juego y como vos decis la mejor forma de enriquecerse a costillas de otros es el saqueo inflacionario. Es ahí donde se enconden todas las inconsistencias económicas. Donde gana el mas fuerte.
      Si el gobierno no para la maquinita inflacionaria de hacer billetes coincido con vos que terminamos peor que en la preconvertibilidad de Cavallo, con el presidente que sea.

      • jorgelina Aráoz
        15/08/2019 at 11:35 AM

        Transcribo para los lectores y obviamente para vos también este comentario tan sabio que encontre en la red.

        El Mercado…. las causas de la crisis están intactas, es más ni siquiera se solucionaron las del 2001 ….. esto ni empezó.

  59. Javierferrero
    15/08/2019 at 11:46 AM

    MAS CLARO QUE EL AGUA

    Roberto Cachanosky: “Si 12 años de kirchnerismo fueron tan buenos, y dicen que tiene prestigio Alberto… ganando las PASO con esa diferencia, el dólar debería haber bajado, los bonos deberían haber subido y la bolsa debería haber explotado de alegría y fue todo al revés.”

    • ALMIERDA
      15/08/2019 at 12:58 PM

      Hablo Fernández y bajo el dólar , el riesgo país y subió la bolsa.
      Si lo dejaban seguir hablando al hijo pelotudo, hoy el dólar estaba a $80

      Todólogo, siempre meando fuera del tarro.

      • ALEJANDRA
        15/08/2019 at 1:25 PM

        Siiiiiiiiiii y va a seguir bajando rumbo a los $23 y la inflación a un dígito !!!!

  60. KIRYBAUM
    15/08/2019 at 1:10 PM

    EL ALBERTO Y SU “KRÓNIKA DE UNA MUERTE ANUNSIADA”, SEHHH

    POBRE ALBERTE, LA KRETY LO VA A ACHURAR CUANDO “SE ENTERE” LO QUE HIZO, JEJEJE…

    BAH, YA TODO EL MUNDO “SABE LO QUE HISIERON”

    COMO LA PELI…

    (por eso el albertito ya “esplicó” su “postura”, ejem, o sea… que no se divulgue, shhhh)

    “SÉ LO QUE HICISTES EL DOMINGO PASADO”, JEJEJEJE…

    ASÍ TERMINARÁ EL ALBERTICO, CHICO!?…

    https://www.clarin.com/policiales/relacion-enfermiza-toxica-suicidio-inventado-tapar-asesinato_0_a4fFNsF0s.html

    Una relación “enfermiza y tóxica” y un suicidio inventado para tapar un asesinato

    La mujer primero lo golpeó y después lo ahorcó con un pañuelo. Dijo que el hombre se suicidó pero la descubrieron.

    INVESTIGADORES DE KRÍMENES DE GÉNERO Y SORORAS VARIES ABSTENERSE…

    Mirá:

    https://www.radiofueguina.com/2019/08/13/juzgan-en-ushuaia-a-una-mujer-por-el-crimen-de-su-marido/

  61. Ironics
    15/08/2019 at 1:45 PM

    Seria bueno que los Kakarulos, aporten alguna idea de como van a gobernar
    en el supuesto de que ganen las elecciones. Si no lo dicen, es porque temen
    que algunos de los que los votaron para castigar al inutil, no vuelvan hacerlo.

    El triunfalismo de las proyecciones no siempre se traslada a la realidad, el
    inepto lo aprendio de golpe, ahora debe usarlo tambien a su favor, aunque mas
    no sea como estrategia de pelea por los puntos. Hasta ahora parece que tiene
    ganas de entregar los trapos, diria la hinchada. los Radicales, eternos cagones,
    asi se lo piden.

    Cabe preguntarse, por mas que algunos teoricos hablan que la politica de la
    cancilleria solucionaria el cortocircuito con Brasil o USA, como hará el Alberto,
    para mantener relaciones con Bolsonaro o con Trump. La imagen de Venezuela
    los abroquela contra un futuro gobierno de la Asociacion Ilicita.

    Con minimas reservas, con deficit fiscal, una situacion comercial mundial en crisis
    y sin prestamos, como se hace ? A menos que repudien la deuda como en el 2001
    no hay mejor panorama a la vista. Mas si hablan de aumentar los subsidios (poner
    dinero en el bolsillo de la gente) es lo que dicen, al menos en campaña.
    De los jubilados no hablan, en realidad nunca existieron, ni para estos, ni para los
    que supuestamente estan por venir.

    La sola presencia de esta gente en el gobierno llevara el dolar a cualquier cifra, como
    augura un “infeliz insultador” que pulula en este sitio, no porque sea necesario, sino
    por el espanto que provocan. Se pulverizara el mercado interno, esta demas decirlo,
    pero cualquiera puede avisorarlo.

    Con el poder de compra por el suelo, la CGT se bancara esta situacion con el nuevo
    gobierno ? Es obvio que el panorama es mas que sombrio !! Una explosion social esta
    a la vuelta de la esquina, incluso por arriba de los dirigentes sindicales.

    La disyuntiva de este gobierno actual esta en, si vale la pena correr el costo de una
    Plan Bonex con la deuda y un sistema monetario similar al 1 a 1, si pierden en Octubre,
    terminan haciendole el trabajo sucio al proximo gobierno. O si servira esta reforma
    llevada a cabo rapidamente, para ganar en Octubre ? Entonces valdría la pena intentarlo.
    Esta especulacion politica mezquina, (que el trabajo sucio lo haga el otro) la hacen
    ambas fuerzas, en el medio la gente sufre la mala praxis.

    Lo real es que si no hace algo parecido, independiente de quien la haga, esto no
    tiene otra salida. En cuanto al cambio de politica monetaria, solo este gobierno tiene
    la chance de intentarla, porque necesita ayuda externa (USA) para llevarla a cabo,
    siempre y cuando ellos estimen que aun no es un cadaver politico el Mauricio y valga
    la pena arriesgar. Porque si igual ganan los Kaka, esa plata prestada les serviria a ellos
    y no a Cambiemos. No creo que los Fernandez tengan chance ninguna con Trump
    en el poder.

    A proposito y para que vayan adivinando que nos espera, de todos los periodistas
    panqueques que habitan la TV, alguno le pregunto a este mentiroso serial si aun
    piensa que, los presos por corrupcion son presos politicos ? o cual es su postura hoy
    con Venezuela ? O ya empezo la auto censura ?

    • Richard Ben
      15/08/2019 at 4:03 PM

      Cualquier reforma económica para imitar el 1 a 1 debe pasar por el Congreso ¿con qué votos la van a aprobar? Ya se lo pregunté y no contestó

  62. ¡¡¡¡TREMENDO!!!!
    15/08/2019 at 1:50 PM

    La receta de Asís para “evitar el caos”: asamblea legislativa, adelanto electoral y licencia de Macri
    El analista político le reclamó al Congreso que tome cartas en el asunto ante la crisis política económica.

    “Esta crisis se va a llevar puesto a Macri como a una media”

    https://www.perfil.com/noticias/politica/receta-jorge-asis-para-evitar-caos-asamblea-legislativa-adelanto-electoral-licencia-mauricio-macri.phtml

    • ARGUENZUELA
      15/08/2019 at 2:46 PM

      “Esta crisis se va a llevar puesto a Macri como a una media” M ESO YA SUCEDIO DESDE EL DOMINGO ES UN ESPECTRO CAMINANTE YA NI SIRVE PARA ENGATUSAR TROLLOS PSICOPATAS.

      ES EL FIN QUE SE ACELERA, COMO SIEMPRE SUCEDE EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS.

  63. Preguntón
    15/08/2019 at 2:27 PM

    Estuve haciendo unas compras y unos pagos, mejor no contar nada.
    Ahora, releyendo todos los comentarios de este artículo noté que mi pregunta de las 9.02 a Carlos de Lanús la respondió a las 10.06 puntitos suspensivos en lugar de Carlos.
    Pregunto ¿son la misma persona? porque lo correcto cuando alguien se mete donde no lo llaman es decir algo así como disculpe que me meta en su conversación o en su intercambio de opiniones, pero tengo que que decirle lo siguiente……. y ahí evacuar la idea.
    Que se yo, es confuso.

    • Maria O'Connor
      16/08/2019 at 12:26 AM

      Me parece que hay foristas que tienen un Nick “respetuoso” y otro “agresivo” a veces te das cuenta que son la misma persona o por alguna falta de ortografia en comun, o alguna palabra que ambos usan asiduamente o porque un Nick te contesta por el otro Nick.

  64. PADRINO
    15/08/2019 at 2:41 PM

    ¡Dos (aputardadas) potencias se saludan!

    Ambos 2 (dos) hablando mieles y delicias de “el Alberto”…

    iiiiiiiiiiiiií

    CHE KIRCHNERISTA/CAMPORISTA/ZURDO CHAVISTA REVOLUCIONARIO… ¿no te hace ruidito esto?

    mhhhhhhhh, mmmmmme parece que don albertito no llega ni a octubre…

    EL CALDO SE PONE ESPESO (mientras a don putín le bajan aviones y el tipo dice que son “pájaros” ¿?)

    Eeeeeeennnnn finnnnn….

  65. ARGUENZUELA
    15/08/2019 at 2:42 PM

    OTRA PRUEBA MAS QUE CONTUNDENTE QUE MUCHOS NO ANALIZAN ASI Y TODO EL DOLAR SIGUE SUBIENDO, SEÑORES CUANDO LOS QUIERAN RETIRAR EN EFECTIVO LES VAN A DAR PESOS DEVALUADOS.

    NO CONFIEN EN EL BANCO CUANDO SALGA EL DECRETO SE LAVAN LAS MANOS Y LE ECHAN LA CULPA A LAS DIRECTIVAS DE GOBIERNO . EL CORRALONAZO APOCALIPTICO ES NUEVAMENTE UN HECHO.

    El BCRA fuerza a bancos a vender dólares y la divisa “”Cae”” $1,7 a $60,48

    LEAN LA LETRA CHICA ……………………………….REDUJERON EL LIMITE DE TENENCIA DE DOLARES DE CONTADO ES DECIR CONTANTES Y SONANTES. ………………………………..

    SE FUE TODO A LA MIERDA CADA DIA QUE SE SUCEDA, SERA NO SOLO PEOR, SINO MAS HORRIBLE QUE EL ANTERIOR.

  66. Richard Ben
    15/08/2019 at 3:52 PM

    Un sector produciendo granos que reciben dólar pleno , sólo acentúa desigualdades. No banalicemos el debate. Es momento de aportar. Nosotros, todos los “4” de copas que discutimos en el foro, mientras el dueño de la página nos mira desde arriba, al menos, tratemos de sacar algún provecho intercambiando ideas que nos aporten algo.
    Los encuestadores, repiten la mecánica de trabajar para quiénes los contratan sin importarles caer en el rídiculo, hipotecando y deshilachando su seriedad y/o supuestas aptitudes profesionales.
    Los analistas económicos, cuidan su laburo no incomodando al dueño del medio donde actúan y, otros, tratan de circular sin pisar ninguna línea amarilla para no incomodar a espónsores que pueden ( en un santiamén ) pisarle la manguera del oxígeno.
    Asi que, aprovechemos eso.
    No comparto ésto de estirar la agonía, sometiendo a la ciudadanía a una tortura china sólo para que en el libro de los records, quede registrado que, por fín, un gobierno no peronista cumple hasta el final con su mandato.
    El final ya llegó. El pueblo es el soberano y se expresó en forma contundente. Se debería anticipar el acto eleccionario.

  67. Carlos 1950
    15/08/2019 at 3:54 PM

    No parece un momento apropiado para buscar y encontrar culpables por lo ocurrido, las cosas pasan y punto….
    Macri deberia analizar lo ocurrido, no tiene demasiado tiempo para corregir nada y jugar las ultimas cartas que le dio el destino electoral, que no son muchas…..
    Si son ciertas las versiones que estan circulando por las redes sociales, de un fraude monumental cometido en la PBA, deberia romper el chanchito, gastarse en una ultima medida de gobierno lo que tiene y lo que no tiene, ya que puede ser lo ultimo que haga, y entre otras cosas, contratar un ejercito de fiscales-pero los propios…, no los de Massita……- . O sea poner plata….es lo que le queda!!!!! A VER SI LO ENTIENDE DE UNA VEZ….
    Otra medida que debe tomar, es jugar el partido con igualdad de condiciones con los peronistas…, quiero decir, no solo cuidarse de ellos, sino jugarles de igual a igual. Macri es futbolero, no puede perder de nuevo 3 a 1 como en Madrid…..
    Y si no era un fraude como estan hablando…. entonces…., el dia 28-10 tendremos que comenzar a pensar DEFINITIVAMENTE en los botes y las canoas…..

  68. Ariel
    15/08/2019 at 4:29 PM

    Creo que no hay que hipnotizarse mirando a los personajes sino a las fuerzas detrás de estos (simbolizadas por los planetas). Es clave lo que señala Saturno en Capricornio desde 2018. Que se pueda ver Saturno no se va de Capricornio con Macri. Sigue. Y retoma su curso directo en breve. Saturno es la restricción. Capricornio es el Estado y las finanzas. La revolución Solar argentina empezó en Julio. Igual que el eclipse.
    Si observamos el plano astrológico y lo combinamos con la realidad física observable, es difícil imaginar que porque perdió Macri, lloverá desde ahora dinero del cielo, los jubilados volverán (volverán?) a vivir bien (vivieron bien alguna vez ?), desaparecen los pobres hasta que volvamos al 6% que teníamos en 2015 (!)

    Difícil es ver “desde donde” vendrán los recursos para crecer. Una planta para crecer requiere agua. Un animal alimentos. Nutrientes. Como crece un país? Educación, Infraestructura. Inversión. Dinero que tiene que salir de algún lado. De dónde?
    Obvio de tu Bolsillo y de tu capital vía devaluación, con la forzosa dolarización de lo que te quede. Creyendo que de esa forma te SALVAS. Acódate que si pasa a patrón oro el dólar solo será convertible para los ciudadanos Estadounidense Nativos y NO PARA LOS EXTRANJEROS incluidos los que estén viviendo En USA. Y el default que están calculando es 10.000 a 1 esa es la pelea con los Chinos.
    Pasado el humo eleccionario donde vota mucha gente que no se pregunta estas cosas – y para botón basta una muestra – viene ahora la etapa donde los políticos dicen una cosa para la tribuna y otra en los escritorios (cuando, no ?)
    Por eso combinando plano astrológico y físico, digo, que NO hay que esperar un revival populista, sino una profundización de lo que Macri no supo o no quiso terminar. Esto es porque Saturno SI o SI tiene que terminar su tarea en Capricornio, donde todavía tiene un año y medio de recorrido.
    Algunos ejemplos de lo que ocurre con sujetos que tienen Saturno en Capricornio (Macri y Alberto comparten posición). Más allá de las determinaciones particulares de lo que dicho planeta puntualmente presente en esos casos, he observado en varios casos que Saturno en Capricornio pone a prueba al status alcanzado por el individuo en la sociedad. Los objetivos de su Carrera, especialmente en lo profesional.
    Decía a Sampaoli, un tipo que hizo carrera desde la nada, como un ignoto DT que desde muy abajo hizo una “interesante carrera” pasando a clubes de primera división de Chile, luego a la selección de Chile, luego ganando algo con Chile de manera inédita por primera vez en la historia, ósea una carrera “cada vez más hacia arriba”, luego la gran liga: Selección Argentina (el que era su sueño según declaró)
    Ósea el sueño de su carrera, y cuando llega. Zas, tropezón, papelón, caída y final. Podrá volver a dirigir, pero su carrera ascendente se cortó. Al menos que dirija algo con más chapa que una selección como la Argentina, cosa que dudo.
    Otro caso es el de Maradona. DAM dejo de ser campeón del mundo (el máximo logro de su carrera profesional) justamente bajo su primer retorno de Saturno en capricornio.
    Lo que gano en México 86, lo perdió en Italia 90 bajo ese retorno saturnino-capricorniano. Y después de ahí su carrera fue una sucesión de traspiés. (Doping, droga, suspensiones, piernas cortadas, fracasos, papelones, retornos que terminan en nada, etc.) Después de aquel retorno el Maradona jugador-genio dejo lugar al Maradona persona que involucióno hasta lo que es hoy.
    Incluso hoy que Saturno lo tiene viviendo su segundo retorno, al estar llegando a los 60, que problemas tiene Maradona ?? (Esta sin trabajo y además con problemas en las “rodillas” que como sabemos representan a “Capricornio” en Astrología) y en un plano más sutil, problemas en la rodilla reclaman humildad. Según mensaje de la astro-medicina.
    Alberto Fernández parece al revés. El otro lado de Saturno en Capricornio. Estuvo en el ostracismo durante 12 años y cuando vive el segundo retorno de Saturno, junto con la ayuda de júpiter en sagitario, sin duda, de golpe y por sorpresa aparece como virtual presidente electo.
    Pero no hay que apresurarse, porque todavía AF no “está en el cargo”. No lo “ejerció aun”. Está en vías de llegar. Sera interesante ver que pruebas o recorridos realizo a lo largo de su vida, para que cuando ahora “Saturno en Capricornio” lo lleva a la cúspide de su carrera profesional, veremos qué pasa si la Tilinga y La Cámpora lo dejan.
    Recordemos que justamente (otra casualidad más??) hace 30 años otro presidente asumía tenía “o casualidad” Saturno en Capricornio. Don Carlo I de la Rioja.
    Otro presidente que tuvo su “carrera” profesional, hasta que “oh casualidad” durante su segundo retorno de Saturno capricorniano (igual que AF ahora) asume la presidencia argentina sucediendo a otro presidente (Alfonsín) no peronista acorralado por crisis económica. En el caso de Menem, Saturno le indico no solo que llego, sino que además se mantuvo por 10 años de relativa armonía y estabilidad. Pero ese Saturno opuesto a su Sol natal, termino dejando su prestigio por el suelo. Incluso injustamente a juzgar por los que vinieron después.
    Veremos que hace “con su carrera” AF desde ahora, siguiendo el marcador de Saturno. Creo que si NO se aleja de los valores saturninos (restricción, orden, firmeza, método, planificación, no regalar nada, etc.) le ira mejor.
    Al final no nos olvidemos que los 10 años de Menem, si se mantuvo fue porque asumió posturas liberales, pro mercado (“de derecha”) como se dice (Saturno “tiende” a la derecha porque es la ley, el orden, lo establecido, AJUSTE los mercados, la banca, lo previsible, los limites, metódico, etc, Júpiter “tiende” a la izquierda, porque es más jubiloso, indulgente, despilfarrador, etc.)
    Y tenía Saturno en Capricornio. Veremos porque también hay un fuerte júpiter sagitariano (si mal no recuerdo retrogrado y en la casa IX).
    Quizás sus ideas (casa IX) sean progresistas (júpiter-sagitario) pero en la casa XI, tiene a Saturno en Capricornio, retornando además con un ciclo general que pide eso (Saturno en Capricornio hasta casi 2021). Júpiter en Sagitario pasa a caída en Capricornio antes de que asuma la presidencia.

    Para resumir: Compartiendo Mauricio Macri y Alberto Fernández al mismo Saturno en Capricornio que está tanto en sus cartas natales, como en el cielo en estos momentos, entiendo que a uno castiga por no hacer lo que debía (en MM), y lo reemplaza por otro para que termine (AF), lo que Saturno, por su naturaleza reclama. Y ahí es donde entiendo la lógica vinculación con otro exponente de Saturno en Capricornio, el ciclo de Menem de hace 30 años.

  69. Ariel
    15/08/2019 at 4:31 PM

  70. Ironics
    15/08/2019 at 8:28 PM

    Don Richard, le pregunto a Ud. que sabe tanto adelantar las elecciones
    no deberia pasar por el Congreso ?

    • Richard Ben
      15/08/2019 at 8:39 PM

      No me responda con otra pregunta que usted mismo se puede imaginar. Con un DNU lo hace porque todos lo ratificarían luego. Pero lo que Ud. propone necesita un acuerdo que la oposición NUNCA le daría

      • Ironics
        16/08/2019 at 12:57 AM

        Don Richard, no dije en ningun momento como debe hacerse la implementacion.
        Solo hable de que debe hacerse en mi criterio para salir de esta coyuntura.

        Si se obtiene la mayoria en el Congreso es otro tema. Espero que se quede
        satisfecho con mi respuesta. Me gustaria saber que piensa usted de lo propuesto
        por mi. No soy abogado, solo un principiante en economia.

        Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *