Alberto, Máximo y Cristina se disputan el liderazgo de la izquierda argentina

Pese a la interrupción del diálogo entre el presidente y Cristina, no hay muchas diferencias ideológicas entre ellos. Como señala Horacio Verbitsky, en efecto, tanto Alberto como Cristina quieren liderar la izquierda argentina y también la latinoamericana, y los dos se autoperciben, como se dice ahora, en ese espacio político más que en el peronismo. Las diferencias sobre el acuerdo con el FMI pueden ser de fondo, porque la vicepresidente quería un acuerdo más beneficioso, pero acuerdo al fin. Para el kirchnerismo, la emisión monetaria no tiene límites y las tarifas son un derecho humano y, por tanto, el FMI no puede condicionarlos. En cuanto a la lucha contra la inflación, ambos sectores están enamorados de los controles de precios pero en el Instituto Patria son más rigurosos y plantean las retenciones móviles a los productos agropecuarios, que tampoco les disgustan a los albertistas, sólo que piensan que, de hacerlo, se puede incendiar el país en una reedición del enfrentamiento entre gobierno y el campo como fue por la resolución 125.

En ambos sectores hay convencimiento de que las retenciones y la prohibición de exportación logran que se bajen los precios, lo cual no es verdad; es más: se pierden divisas por no exportar y los precios suben. En definitiva, hay diferencias sobre en qué medida se les quita rentabilidad a los sectores productivos. Pero la mayor distancia es de carácter personal hacia quien fue ungido y se transformó en un presidente insumiso que no gobierna sino que pierde el tiempo con cinco amigos que le dicen que es en un líder de la izquierda latinoamericana y que Albero asume y está cómodo no haciendo nada y viajando por el mundo visitando presidentes y pasando papelones aunque él no se dé cuenta, como cuando le abrió las puertas de América Latina a Vladimir Putin.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest

5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Observador
Observador
5 months ago

Grave confusión de ellos o supino error de análisis por «la izquierda Argentina» NO EXISTE

Quizá el único tipo sensato y con proyección fue ALTAMIRA y no pudo juntar los votos necesarios como para convertirse en una alternativa relevante

Javier
Javier
5 months ago
Reply to  Observador

Antes de Milei/Espert todo el sistema de partidos era de izquierda. Este es uno de los paises mas de izquierda en el mundo. Y no de izquierda mas o menos hervibora sino bien anti-capitalista y pasada de vuelta.
Que este pais sea un fracaso tan rotundo desde hace tanto tiempo es la prueba de eso.

Argento41
Argento41
5 months ago

Líderes de qué………..?.
No quiero ser irrespetuoso; pero esta gente tiene poco rango para los liderazgos.

Javier
Javier
5 months ago

Pues JxC tambien es izquierda.
Son izquierda globalista, mientras que los otros son izquierda regional. Unos ladrones de guante blanco, los otros delincuentes de cuarta con incontinencia criminal en el estado.

Y ese es el problema. Todos son izquierda.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago

LO UNICO CIERTO DE ELLOS ES QUE SOLO QUEDARAN DOS. DESPUES VEREMOS QUE SE DISPUTAN.