Por Jorge D. Boimvaser.-

El tema de hoy estaba centrado algo así como en el “delirio total” de Cristina en la ONU. Accedimos a imágenes que no se vieron en la TV y, aunque a veces el lector piense que el periodismo es insensible, debemos reconocer una situación emocional que se define con el término “vergüenza ajena”.

Un simpatizante de la “continuidad” kirchnerista, pero que formaba parte de la delegación, le tira una frase en pleno corazón de Manhattan al “Chino” Zannini que lo dice todo: “El año que viene venís vos como Presidente” (en el ámbito de las Naciones Unidas). El futuro vice de Daniel Scioli responde con una sonrisa, aceptando el desafío.

Si el “Chino” pierde la compostura frente a un hostigamiento de los periodistas en las calles neoyorkinas es a sabiendas de estar tranquilo que nadie lo votará a él en unas semanas, aunque de aquí a un año todo puede darse vuelta en el Universo K.

¿Ya damos por descontado que Scioli-Zannini triunfarán en las Presidenciales?

No lo damos nosotros, sino los mismos “amarillos” del PRO. El sábado pasado, Guillermo Montenegro, el sindicalista Amoroso y otros referentes se reunieron en el Club del Liceo Naval analizando números y encuestas que nadie dará a conocer públicamente.

El FPV apenas superando el 40% y Macri arañando el 30 hicieron poner a Montenegro y su comitiva en un estado casi como se dice en el boxeo, “tiraron la toalla”, no hay forma de recuperar el espacio perdido.

Alguno esbozó una idea como que después de los comicios cuelgan en el obelisco a Durán Barba, y hasta una idea tipo de reorganizar el “macrismo” sin Macri.

Se les perdió la tortuga, dejaron agrandarse a Scioli y confirmaron casi fácticamente que Sergio Massa es el monje negro de la oposición, el Caballo de Troya que responde a la estrategia del FPV.

El título de este informe puede parecer engañoso pero no lo es tanto. Es que nos llueven noticias de las últimas horas y `por eso reformulamos algunos tópicos del escrito. Siempre nos corre el fantasma de que algún colega se anticipe a nuestros deseos de ofrecer primicias, y nos lamentemos de haber dejado pasar una exclusiva.

¿A qué nos referimos? Pues a haber escuchado como respuesta a una pregunta que ya estamos confirmando. ¿Domingo Cavallo está trabajando en los equipos económicos de Daniel Scioli en pos de gestionar créditos en los organismos financieros internacionales para poner la economía en orden a cómo dé lugar? O sea, ya nos estamos sentando con los buitres sabiendo cuáles son sus condiciones para negociar.

Lo vamos a ir desarrollando durante la semana, pero volviendo al inicio del FPV que quiere ver al vice Zannini reemplazando al Presi Scioli, te confirmamos que le darán carta abierta para hacer lo que sea necesario, y después del ajuste salvaje, piensan o quieren destituirlo y mandarlo al ostracismo de nuestra Siberia, donde habitan los Duhalde, De la Rúa y otros. ¿Podrán, es tan sencillo hacer lo uno y lo otro?

En la semana te contamos las preguntas y las respuestas que ya están acreditadas.

Share