Disparatada teoría de Carrió sobre la influencia de Lorenzetti en las acusaciones de Jaitt

El sábado a la noche, Mirtha Legrand pidió disculpas por invitar a Natacha Jaitt el sábado anterior, cuando acusó a periodistas de pedófilos. y luego. en la mesa donde estaba invitada Lilita Carrió, ésta se despachó con una acusación insólita. En efecto, luego de solidarizarse con la conductora. disparó que Ricardo Lorenzetti era el mentor intelectual de Natacha Jaitt, lo que a simple vista parece un tremendo disparate, ya que el presidente de la corte y la autodenominada prostituta cara viven en mundos distintos, sin correlación entre sí. Quizás pueda explicarse en el odio y desprecio que la chaqueña le dispensa al ministro de la corte, al cual le pidió juicio político y al que responsabiliza de todos los males del país. Y agrego que es el responsable de la difusión de las escuchas telefónicas ente Cristina y Parrilli, cuando todas las sospechas apuntan a la AFI y sus jefes Gustavo Arribas y la “Turca” Majdalani, quien puso al fiscal Miragaya, director de delincuencia económica en el organismo de inteligencia y al cual Carlos Pagni lo acusaba de ser operador del gobierno en la justicia. por lo cual tuvo que renunciar y, junto con el su asesora Ana Polero, quien acompañó a Jaitt al programa de la Legrand.

¿Es posible que un fiscal desplazado de la AFI se juegue solo a atacar a Pagni, Fantino y a la gerente de programación del canal América? No parecería. Sí es sabido que el presidente no tiene ninguna simpatía hacia ese medio de comunicación y, como Majdalani, ex diputada nacional de PRO en tres oportunidades, es de la intimidad del presidente, podría especularse que tiene la posibilidad de cortarse sola y armar ella una operación de inteligencia. Pagni la denunció de inmediato y la pone a Majdalani en la mira, aunque es un clásico acusar a Jaime Stiuso a pesar de que esta vez no tenía ningún motivo para operar contra Pagni y Fantino. Desechado Stiuso y supongamos a Majdalani, hay que caer en que Miragaya fue un “lobo solitario”, aunque la Jaitt dijo que una empresa la contrató pero sus declaraciones hay que tomarlas con pinzas.

Todo indica que al gobierno le molesta que se hable por televisión sobre las operaciones que hace en la justicia, donde tiene varios de ellos, como Angelici, Rodríguez Simón, Torello y algún otro más, y que luego le digan a Lilita Carrió que Lorenzetti es el autor intelectual de la Jaitt por bronca hacia el fallo que impide convertir a jueces ordinarios en federales, lo que enojó al presidente Macri. Pero Carrió dice que la Jaitt operó contra el gobierno nacional, lo cual es ridículo. Más bien pareció una operación de Carrió para que no se culpe a algún sector del gobierno de la operación Jaitt. Pero no hay duda que de algún lugar del poder salió Natacha Jaitt, aun sin que ella lo supiera.

Guillermo Cherashny

Share

357 comments for “Disparatada teoría de Carrió sobre la influencia de Lorenzetti en las acusaciones de Jaitt

  1. juan carlos muleady
    09/04/2018 at 9:43 AM

    BOM DIA ARGENTINOS

    DO MEU BRASIL

    MINHA CELA NAO ESTOU

    ACONTECEAO BONITO

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    LADRON DO MIERDA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • LACHO
      09/04/2018 at 10:33 AM

      CON CAMBIEMOS SE TERMINÓ EL “PEAJE” AHORA ES “AFORO”
      La fiscalía Anticorrupción de la justicia de Córdoba, requirió a la comuna el expediente de la obra de avenida Cruz Roja, en una investigación sobre la cadena de coimas entre la contratista Ciar y altos funcionarios de la Dirección de Obras Viales de la Municipalidad de Córdoba, encabezada por Ramón Mestre de la alianza Cambiemos.
      En agosto del año pasado funcionarios de la Fiscalía de Instrucción en lo Penal Económico y Anticorrupción irrumpieron en el octavo piso del Palacio 6 de Junio, en la Dirección de Obras Viales, para requerir el expediente de la obra del ‘colector cloacal’ que la firma Ciar está ejecutando en la avenida Cruz Roja, ubicada en el sur de la ciudad.
      A partir de una denuncia –la segunda- realizada por Carina Cravero, que patrocina el abogado Marcelo Touriño, donde se detallan prácticas CORRUPTAS de la contratista Ciar SA., con gran porcentaje de las obras adjudicadas en Córdoba Capital, donde se incluyen sobreprecios de la obra y nulos controles técnicos que implican incumplimientos de los pliegos licitatorios sobre la calidad de las obras realizadas, apuntó a secretario de Hacienda municipal, Víctor Hugo Romero, como quien recibía los ‘aforos’ , que alcanzaban el 20% del valor de las obras licitadas.
      Otro de los apuntados es el caso del ingeniero Marcelo Lescano, en la mira de los investigadores porque tiene a cargo la supervisión de las obras.
      La denuncia compara el accionar de Ciar con los de Odebrecht o Lázaro Báez: un sistema de pago de coimas al funcionariado municipal “que debe necesariamenteINCLLUIR DICHOS EGRESOS en el sistema de registro contable de la firma (…) ATENTO AL VOLUMEN de esos pagos ilícitos Y AL AVANCE TECNOLOGICO de los controles contables estatales”. Pero Cravero completó el cuadro que cierra el mecanismo corruptor al presentar como documental probatorio “fotocopias de los recibos extendidos por Ciar y firmados por los funcionarios públicos”. Es decir, que los funcionarios firmaron recibos de los cobros espurios para la contabilidad interna de la contratista. (Una sóla competencia de LIGEREZA entre Junta vecinal Pro y CC radical. Desesperación al Palo).
      La fiscalía se llevó las computadoras, actualmente en manos de la policía científica para su análisis pericial. que‘Mary’ Merino, hermana del dueño de Ciar, y tía de Luciano –ex marido de la denunciante-, utilizaba para llevar registro de las coimas, junto a su asistente Alejandra Tombolini. Allí figurarían bajo la denominación FF (Fondos Fijos) las “erogaciones” por los pagos de “los AFOROS” que recibían distintos funcionarios públicos de la municipalidad y la Provincia, que realizaba el empleado de la constructora Gustavo Paz, en forma semanal. Otro método de obtener el favor del CONTROL municipal en la ejecución de la obra, CONSISTIÓ en construir una casa de fin de veraneo para Lescano. Ciar levantó la propiedad en la localidad de Churqui Cañada, en cercanías del pintoresco paraje Cerro Colorado, que tiene pictografías rupestres y guarda los restos de Atuhualpa Yupanqui y El Chúcaro. (Contribución para la Memoria autóctona).
      Salvando las proporciones, por UN HECHO PARECIDO el juez brasileño Sergio Moro condenó a 12 AÑOS DE PRISION al ex presidente de Brasil Lula Da Silva, por SUPUESTAMENTE haber recibido un apartamento en la isla balneario de Guarujá, , por parte de la empresa constructora OAS. ALTO CAMBIO.

      • Tercero Sombra
        09/04/2018 at 4:40 PM

        Gracias Don LACHO por tan útil información.., porque los paisanos queremos creer que a medida que uno se aleja del “Centro”, se “respira” aire más sano…, y esto nos muestra que ni en La Quiaca deja de haber olor a caca.
        ¿Será igual cosa con respecto al chisme y al puterío?…, ¡¡seguro!!…, porque a esas enfermedades.., ni en el Sur las mata el frío.

        • Sergio
          10/04/2018 at 5:29 PM

          NO VA A QUEDAR NI UNA EMPRESA EN PIE CON ESTOS HIJOS DE MIL PUTAS.
          OJO QUE ESTA PASANDO EL TIEMPO, CADA DIA HAY MAS CIERRES DE FUENTES DE TRABAJO, MAS GENTE EN LA CALLE CAGADA DE HAMBRE, MAS DEUDA Y MAS SAQUEO DE LOS TERRORISTAS MACRI Y VIDAL.
          Y DIGO OJO PORQUE CUANTO MAS TARDEMOS EN COLGARLOS, MAS SE HUNDE EL PAIS.
          NO ME CABE DUDA DE QUE LA UNICA FORMA DE QUE ESTE PAIS SALGA ADELANTE ES MATANDOLOS A TODOS. CUANDO EL MUNDO VEA LOS CADAVERES, A ARGENTINA NADIE MAS LE TOCA EL CULO.

          Más despidos en multinacionales, ahora hay problemas en La Campagnola
          La crisis que atraviesan las empresas alimentIcias que abastecen el mercado interno ya le explotó en las manos al gobierno. Al el procedimiento que inició Carrefour para despedir 3000 empleados se suman Cargil, Alijor, Quickfood y ahora La Campagnola.

          https://portaldenoticias.com.ar/2018/04/10/la-campagnola-tambien-puso-en-marcha-una-ola-de-despidos/

          a crisis en el sector comercial e industrial debido a la merma del consumo en Argentina, producto de los incesantes tarifazos en los servicios públicos principalmente y la no baja de impuestos distorsivos, comienza a dejar miles de trabajadores despedidos y en los mejores casos suspensiones provisorias o reducción de horario laboral.

          Por estos días la cadena Carrefur estudia despedir entre 2.000 y 3.000 trabajadores, Quickfood fabricante de Paty entre 200 y 450, Cargill tiene problemas en dos plantas, y ahora se le suma La Campagnola, conservera del grupo Arcor que en Mendoza cuenta con una planta en San Martín y otra en San Rafael, atraviesa días complicados por un conflicto con sus trabajadores a raíz de una compensación salarial impaga y un proceso de ajuste de su personal que no cesa. Y que disparó una serie de medidas de fuerza por parte del Sindicato de Alimentación iniciada el viernes con un paro, pero que promete seguir la semana próxima.

          El reclamo está centrado en un “achique” que, a fuerza de contratos sin renovar y retiros voluntarios, ya le permitió a la multinacional cordobesa deshacerse de unos 200 trabajadores en el Este mendocino, y más de un centenar en el Sur. Por otra parte, decidió no pagar un ” bono compensatorio” de $7000 a la espera de cerrar la paritaria 2018 y como colchón antiinflacionario del primer cuatrimestre.

      • Gerardo La Plata
        10/04/2018 at 12:36 PM

        INMEDIATAMENTE HAY QUE COLGAR A ESTA NEGRA PUTA DE LA CONCHA.
        SI EL PUEBLO NO LO HACE, EN EL PROXIMO GOBIERNO PERONISTA SERA ENCARCELADA Y ALLI DEBERA TENER EL TRATAMIENTO VIDELISTA: PALO EN EL ORTO Y DESTRIPE HASTA LA MUERTE.

        • Gerardo La Plata
          10/04/2018 at 12:41 PM

          MUERTE INMEDIATA A LOS GENOCIDAS MACRI Y LA NEGRA PUTA VIDAL, ANTES DE QUE NOS DEJEN SIN PAIS Y NOS MATEN A TODOS.
          REVOLUCION POPULAR Y MUERTE A TODA ESTA BANDA CRIMINAL JUDIA.

          Cierra Empanadas La Salteña y deja 300 empleados en la calle
          Los trabajadores protestaron frente a la planta en la localidad de Garín. La empresa alimenticia de capitales nacionales funcionaba desde 1989.

          https://portaldenoticias.com.ar/2018/04/10/crisis-cierra-empanadas-la-saltena-un-icono-argentino/

          n rigor, se trata ALIJOR, una empresa fundada en 1989 por capitales 100% nacionales. Dedicada desde entones a la elaboración y comercialización de productos panificados bajo la marca La Salteña y que, según anunciaron algunos de sus trabajadores en las redes sociales y luego confirmó Crónica TV, decidió cerrar sus puertas dejando 300 trabajadores en la calle, además de los empleos indirectos que generaba.

          Anoche, trabajadores de Alijor protestaron frente a las puertas de la planta ubicada en el Parque Industrial OKS, en el kilómetro 37,5 de la Panamericana, en Garín, tras haber sido desalojados de la planta fabril.

          • German
            10/04/2018 at 1:57 PM

            AAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJj

            NO HAY LLUVIA DE INVERSIONES PERO CAEN SORETES DE PUNTA. VOS SI MACRI, JUDIO CRAPULA HIJO DE MIL PUTAS QUE TE ESTAS GANANDO EL PALO EN EL ORTO.

            https://portaldenoticias.com.ar/2018/04/10/no-llega-un-euro-pero-macri-y-rajoy-ponderaron-clima-de-inversiones/

            ESTO DIJO EL JUDIO CALABRES DEL CRIMEN ORGANIZADO EN ARGENTINA:

            Por su parte, Macri arremetió con una frase tan disparatada como incomprobable “estamos creciendo como no pasaba hace cien años”

            No llega un Euro pero Macri y Rajoy ponderaron clima de inversiones
            Los presidentes instaron a empresarios ibéricos a invertir en Argentina. Macri dijo que estamos creciendo como nunca antes en los últimos cien años.

    • Emilio 25 de mayo 11.
      09/04/2018 at 11:46 AM

      Y PARA QUE LO PONES CHERASHNY? SI LA CERDA TACHO DE MIERDA CON EL SESO COMIDO POR LA COCAINA QUE MANDA EL HIJO Y LLENA DE DROGA TODA LA ARGENTINA, LO UNICO QUE HABLA ES MIERDA.
      DE LO UNICO QUE HAY QUE OCUPARSE DE LA CERDA CHUPACONCHAS PEDOFILA, NARCO CRIMINAL Y ASESINA DE LEDSA, ES PARA DETENERLA Y FUSILARLA.

    • Emilio 25 de mayo 11.
      09/04/2018 at 1:49 PM

      LORENZETTI VOS SOS PELOTUDO O QUE?
      CUANDO MIERDA VAS A ORDENAR EL ALLANAMIENTO DEL CAMPO DE ENRIQUE SANTOS DONDE ESTAN ENTERRADOS EN UNA FOSA COMUN LOS 22 MILITANTES PERONISTAS MASACRADOS EN MARGARITA BELEN?
      CON ESO TERMINAS CON LA CARRERA CRIMINAL DE ESTA CERDA PEDOFILA Y NARCO ASESINA CARRIO, QUE LA MANDAN A QUE TE ROMPA LAS PELOTAS.

    • Roberto
      10/04/2018 at 4:02 PM

      BIEN GIOJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

      Gioja se atrincheró en el PJ y dice que no va a dejar que asuma Barrionuevo

      http://www.lapoliticaonline.com/nota/112281-gioja-se-atrinchero-en-el-pj-y-dice-que-no-va-a-dejar-que-asuma-barrionuevo/

      TODO EL PUEBLO ARMADO Y ATRINCHERADO, Y AL QUE QUIERA ENTRAR HAY QUE CAGARLO A TIROS.
      A SERVINI TE ENCUBRIA VOS VIEJA HIJA DE MIL PUTAS, ESTAS ROMPIENDO LAS PELOTAS DESDE LA DICTADURA QUE TE NOMBRO POR EL PUTO BRIGADIER DE TU PUTO MARIDO.
      ES HORA DE QUE EL PUEBLO TE MANDE A LA CONCHA DE TU RE PUTA MADRE, O SEA QUE TE MATEN PORQUE SOS UNA CRIMINAL GENOCIDA DE LA PUTA DICTADURA.
      MUERTE A ESTA VIEJA PUTA ENEMIGA DEL PUEBLO Y TRAIDORA A LA PATRIA.
      NO DEBE HABER CLEMENCIA CON EL PUTO ENEMIGO.

      • Sergio
        10/04/2018 at 4:06 PM

        MUERTE A LA PUTA GENOCIDA MILICA LA PUTA VIEJA CENTENARIA QUE HACE DECADAS TRABAJA EN CONTRA DE LA PATRIA Y DE NUESTRO PUEBLO, LA PUTA HIENA GENOCIDA BURU BURUN BUDIA.

  2. Jubilado
    09/04/2018 at 10:14 AM

    • Martin de Esteban Echeverria.
      10/04/2018 at 12:45 PM

      VIDAL SE ROBO$$$$$ 5.500.000.000.000 CINCO MIL QUINIENTOS MILLONES DE PESOS DE LOS JUBILADOS.
      CLARO QUE HAY QUE SALIR A MATARLA.

  3. Jubilado
    09/04/2018 at 10:14 AM

  4. Jubilado
    09/04/2018 at 10:21 AM

    NADIE HIZO MÁS QUE PERÓN

    Logros conseguido en el gobierno de Peron

    A nivel económico:

    – Nacionalización de la economía, créditos para la industria, plena ocupación y altos salarios. – Al aumentar la capacidad de compra del salario se incentiva la producción industrial.

    – Comienza la producción de bienes de consumo durable, como por ejemplo automotores, locomotoras, aviones, motocicletas, etc. Y a producirse insumos siderúrgicos y otros derivados del petróleo.

    – Pasan al patrimonio de la nación: ferrocarriles, puertos, telefonos, gas, servicios públicos, etc. Lo que posibilita un control sobre la política de tarifas de los mismos, como así también, una reducción de los pagos de servicios y beneficios al capital extranjero generalmente remitidos al exterior y un control efectivo sobre la política de inversiones de las empresas públicas

    – Solamente en un año de gobierno peronista entre 1948/1949, los chacareros arrendatarios se hicieron propietarios de un millón de hectáreas.

    – En nueve años de gobierno peronista (1946-1955) se levantaron 76.230 obras públicas, de las cuales 70.000 fueron en el postergado interior de nuestro país.

    – Se logró la inauguración y puesta en marcha de centrales hidroeléctricas, plantas siderúrgicas, diques, gasoductos, refinerías de petróleo, usinas eléctricas etc. (San Nicolás, Río Turbio, represa del Nihuil, Altos hornos Zapla, etc.).

    – La flota mercante del estado pasó a ser la tercera en el mundo con 35 buques y un tonelaje total del peso bruto de la flota de 269.530 toneladas. – Se nacionaliza el crédito y los depósitos bancarios.

    – Se crea el banco industrial para orientar el crédito hacia la mediana y pequeña industria y otros sectores medios.

    A nivel social:

    – El gobierno peronista construyó 8.000 escuelas, la mayor cantidad registrada en toda la historia de la Argentina.

    – El analfabetismo se redujo al 3% en todo el país.

    – En nueva años de gobierno peronista (1946-1955) se construyeron 500.000 viviendas con capacidad para cerca de 5 millones de personas

    – Se dignificó a todos los trabajadores mediante contratos de trabajo, leyes de previsión social, jubilaciones y pensiones, cooperativas, provedurías, escuelas técnicas, etc.

    – Se crean los tribunales de trabajo. Hasta ese momento un trabajador era echado por la patronal cuando esta quisiera y sin indemnización alguna de por medio.

    – La importancia de la fundación de ayuda social Maria Eva Duarte de Perón con la construcción y mantenimiento de hogares escuela, ciudad infantil, ciudad estudiantil, hogares para ancianos, hogares de tránsito para empleadas, hospitales, clínicas y policlínicos para el común de la gente, vacaciones pagas, turismo infantil, colonias de vacaciones para todos los pibes, etc.

    – La instauración de los derechos sociales del trabajador, de la ancianidad, de la niñez y del peón de campo. Todos ellos con fuerza de ley ya que fueron incluídos en la constitución nacional de 1949.

    A nivel político:
    – Creación de la central única de trabajadores (C.G.T.) Y participación de la misma en el poder político a través del parlamento, agregados obreros en las embajadas,. Etc.

    – Inclusive hombres de extracción obrera como Borlenghi, Bramuglia y Freire son elegidos ministros.

    – En la reelección de 1951 los parlamentarios de origen gremial, por ejemplo, son un número elevado: 5 senadores nacionales, 42 senadores provinciales, 54 diputados nacionales y 160 diputados provinciales.

    – La instauración del voto femenino. Hasta entonces la mitad de la población no votaba por el solo hecho de ser mujeres.

    A nivel educativo

    -Se crea el ministerio de Educación. (Recordemos que hasta 1946 tuvimos Ministerio de Agricultura pero no de Educación ni de Salud).

    -Se establece la universidad obrera nacional.

    -Se construye la ciudad universitaria en Tucumán.

    -Se crean en Rosario las facultades de Humanidades, Ciencias de la Educación, Medicina, Ciencias Económicas y Matemáticas.

    -La Facultad de Ingenieria de San Juan.

    -La de Ciencias de la Educación en San Luis.

    -La Universidad Nacional de La Plata.

    -Se construye la Ciudad universitaria en Córdoba, la Ciudad universitaria de Mendoza y la Ciudad universitaria de Buenos Aires.

    -Se suprimen los aranceles universitarios y se implementa un plan de becas para estudiantes de escasos recursos, no solo para argentinos sino también para estudiantes de cualquier parte del mundo que vienen a estudiar al país.Se reglamentan las olimpíadas universitarias.

    -Se crean misiones mono-técnicas, para que los alumnos de zonas rurales aprendan artes y oficios como zapatería, carpintería , albañilería, herrería y mecánica.

    -Se crean en el país 298 escuelas fábricas y las escuelas hogares y escuelas granjas, que intensifican la enseñanza agrícola ganadera.

    -Se instalan comedores escolares gratuitos en los centros educativos.

    -Se establece la enseñanza preescolar capacitando maestros especializados.

    -Se construyen 1.064 jardines de infantes y se organizan las colonias de vacaciones.

    -Entre los años 1946 y 1955, la cantidad de alumnos se elevó a 2.870.000.

    -Se implementa la enseñanza nocturna para completar la primaria y la secundaria en adultos.

    -Se crean las escuelas de policlínicos y domiciliaria para niños y adultos con problemas de discapacidad, (únicas en el mundo).

    -Se quintuplica el presupuesto para la educación.

    -Se duplica el sueldo de los maestros y se establece una bonificación para aquellos que enseñan en lugares alejados e inhóspitos.

    -Se construyeron 8000 escuelas en el período 1946/1955, mas que la totalidad construida desde 1810 a 1946.

    • Carlos de Lanús
      09/04/2018 at 12:01 PM

      Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
      NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

      Descargar gratis el folleto en PDF

      Nadie hizo más que Perón

      Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

      LO MORAL

      a) La Patria

      1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
      2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
      3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
      4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
      5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
      6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
      7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
      8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
      9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
      10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
      11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
      12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

      b) La Familia

      13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
      14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
      15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
      16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
      17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

      c) La Religión

      18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
      19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
      20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
      21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
      22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
      23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
      24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
      25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
      26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
      27.- Fue excomulgado por el Papa.

      d) La Verdad

      28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
      29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
      30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
      31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
      32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
      33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

      e) La Honestidad

      34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
      35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
      36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
      37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
      38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
      39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
      40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
      41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

      LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

      f) La Ley

      42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
      43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
      44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
      45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
      46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
      47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
      48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
      49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
      50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
      51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
      52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
      53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
      54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
      55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
      56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
      57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
      58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
      59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

      g) El Ejército

      60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
      61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
      62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
      63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
      64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

      h) La Libertad de Prensa

      65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
      “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

      i) La Enseñanza

      66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
      67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
      68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
      69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
      70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
      71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
      72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
      73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

      j) La Libertad Individual

      74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
      75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
      76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
      77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
      78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
      79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
      80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
      81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
      82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
      83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

      k) Las Fuentes de Trabajo

      84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
      85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
      86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
      87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
      88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
      89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
      90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
      91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

      l) La Vivienda

      92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
      93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
      94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
      95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
      96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
      97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
      98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

      m) Los Servicios Públicos

      99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
      100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
      101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
      102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
      103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
      104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

      LO ECONOMICO

      n) La Inflación

      105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
      106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
      107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

      ñ) El Dirigismo

      108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
      109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
      110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

      o) La Deuda y las Reservas

      111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
      112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
      113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
      A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

      LO INTERNACIONAL

      p) La Posición Argentina

      114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
      115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
      116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
      117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
      118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
      119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

      q) Agravios Internacionales

      120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
      121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
      122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

      LAS BASES IDEOLÓGICAS

      123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
      124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
      125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
      126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
      127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
      128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
      129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
      130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
      131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

      SU PACIFICACIÓN

      132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
      133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
      134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
      135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
      136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
      137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
      138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
      139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
      140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
      141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
      142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
      143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
      144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
      145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
      146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
      147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
      148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
      149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
      150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
      151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
      152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
      153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
      154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
      155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
      156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
      157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

      —————————————————————————————————————-

      Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

      El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

      Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

      Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

      CIUDADANO:

      Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

      Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

      Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

      Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz5CBhQYjM1

      • juan carlos muleady
        09/04/2018 at 4:25 PM

        CARLITOS, ANDA A LABURAR MUGRIENTO DROGADICTO PELOTUDO INFELIZ

      • Tino Bertetas Ortondo
        10/04/2018 at 2:03 PM

        AAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA

        EL LORO DE LANUS.

      • Exterminador
        10/04/2018 at 5:47 PM

        Entre Jubilado y Carlos de Lanús usan media página para copiar cosas de Perón.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      10/04/2018 at 7:04 AM

    • Die Walkyria Divizionen
      10/04/2018 at 2:48 PM

      Lo que ocurrió con Perón fue que “los segunda linea” (como siempre sucede) querían ser mas papistas que el papa, y asi contribuyeron a voltear al único movimiento que hubiera emulado al Tercer Reich sin que le hubieran declarado la guerra porque no había excusa, no había anexión de tierras extranjeras, no había reivindicaciones, solo un pais sin demasiadas preocupaciones, pero la judería velaba y observaba y no le perdonó la copia del único sistema del mundo que reivindicaba al ciudadano, tal como debió ser.

      O sea

    • Ironics
      12/04/2018 at 2:50 AM

      Responder a Jubilado:

      Estimado Jubilado, si supieras un minimo de economia, seguramente no dirias las pelotudeces que expresas en tu larga elegia al General mas cagon y ladron que dio la historia argentina.

      Entre las teorias desarrolladas por el genio de Ironics, hay una que te cae al dedillo y dice:

      La civilizacion es un sistema social y politico que sirve para que un pelotudo pueda llegar a viejo (jubilarse)
      porque la naturaleza no lo permitiria dado su impiadoso funcionamiento.

      Atte El Gran Ironics (Doctor en todas las cosas)

  5. Jubilado
    09/04/2018 at 10:22 AM
  6. Jubilado
    09/04/2018 at 10:25 AM

    MACRIGATO : HAY QUE ACOSTUMBRARSE A VIVIR CON LO MINIMO POSIBLE

    https://youtu.be/BeV815MUvC4

    • Carlos de Lanús
      09/04/2018 at 12:06 PM

      QUIEREN TENER UN AUTO?
      QUIEREN IRSE DE VACACIONES?
      QUIEREN VIAJAR AL EXTERIOR?
      QUIEREN SALIR A COMER AFUERA TODAS LAS SEMANAS?
      QUIEREN PAGAR EL MÍNIMO CON LAS TARJETAS?
      PERO NO QUIEREN PAGAR LA LUZ Y EL GAS.
      ——————-
      CADA UNO DEBE PRODUCIR COMO MÍNIMO LO QUE CONSUME (TE LO DIJO PERON)

      • juan carlos muleady
        09/04/2018 at 4:26 PM

        CARLITOS, ANDA A LABURAR MUGRIENTO DROGADICTO PELOTUDO INFELIZ

        • juan carlos
          09/04/2018 at 5:05 PM

          Muleady sos un tortllero idem a guillermito.

      • JUBILADO
        09/04/2018 at 9:09 PM

        ARGENTINA RUMBO A SER VENEZUELA

        INCIDENCIA DE LAS TARIFAS SOBRE EL SALARIO BASICO

        VENEZUELA AÑO 2015= 21 % Y AÑO 2018= 33 %

        ARGENTINA 2015= 6 % Y 2018= 21 %

        O SEA , HOY ESTAMOS IGUAL QUE VENEZUELA EN 2015

        • Carlos de Lanús
          09/04/2018 at 10:11 PM

          TE SALE KAKA HASTA POR LAS OREJAS.

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          10/04/2018 at 7:58 AM

          QUIEN TE ASESORA JUBILADO FORRO?

          • EL VATAYON MILITANTE
            10/04/2018 at 10:19 AM

            TE PICA EL ORTO LUDWIG PELOTUDO JUDIO PUTO? JUBILADO ESTA CANTANDO LA POSTA.
            CACAREARON QUE IBAMOS A SER VENEZUELA CON CRISTINA Y ESTUVIMOS ESPECTACULARMENTE BIEN 12 PIRULOS CON NESTOR Y CRISTINA.
            VENEZUELA SOMOS AHORA CON EL RECONTRA PUTO MACRI. ESTAMOS DESESPERADOS POR MATARLO COMO MATAMOS A VIDELA, PERO AL PUTO MACRI LO VAMOS A HACER SUFRIR HASTA LO INDECIBLE.

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        10/04/2018 at 9:35 AM

        La fundición de Carrefour y la crisis de los supermercados, Señor Presidente Macri, tiene una sola causa: los impuestos, las regulaciones y el tipo de cambio ridículo que fija su Banco Central. Y, por lo tanto, tiene una sola solución: flotación total del peso, pulverización de los impuestos y restablecimiento de la economía informal no dirigida por el estado. Su gobierno hace exactamente lo contrario de lo que hay que hacer para que el país crezca. PD: Demasiado burdo el dibujo de la pobreza del INDEC, podrían haber disimulado un poco y falsificar el índice al menos en etapas.

        CARLOS MASLATON

  7. EL GRAN SOTRETADAS
    09/04/2018 at 10:29 AM

    HOLA A TODODS LOS FORISTASD DE LEY MENOS PARA LAS ALIMAÑAS DE IRENE VANNESSA VATALLON DEGRADANTE Y OTRAS ALIMAÑAS QUE ME BASUREANNNNNN LES VOY A RECORDARRRRRRRRRRRRRRRRRRR SANGUIJUELASSSSSSSSSS ARATAS RANFAÑOSAS QUE DERROTE A BERGAMOTA RECARGADA TABARE ARAMBURU DARIO4300 EN INFOEXCLIUSIVO CON LA AYUDA DE ANTI K Y OTROS FORISTAS DE LEY Y AL CERRAR EL PORTAL EMPEZAMOS A ESCRIBIR ACA AL CUAL APARECIERON USTEDES SARTA DE CULEBRAS VENENOSAS DE MIERDA MAL ARREADOS Y SE HAN MARCHADOOOOOOOOOOOOOOOO NOS E LOS VOY A PERDONARRRRRRRRRRRRRRRRRRRR ENTENDIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO JUE PERRASSSSSSSSSSSSSS ME TIENEN REPODRIDO USTEDESSSSSSSSSSSSSSSSSSS TAIMADOSSSSSSSSSSSSSS EN SUS PUTAS VIDAS APORTARON ALGUNA IDEA NO SOLAMENTE AMENAZAN CON QUE ESTO LO OTRO VA A PASARNOS SEPAN USTEDES TROMPETAS QUE LO QUE DIGAN USTEDES ME LO PASO POR EL TRASTE EN CAMBIO SE SALIERON DE LA HUELLA LOS VOY A ENDERZAR AYER DIJE EN MI PRIMER COMENTARIO QUE TENIAMOS QUE SOLUCIONAR ENTRE TODOS NOSOTROS Y NO NADIE SE HIZO ECO SOLAMENTE BASUREARME POR ESO EL PAIS ESTA COMO ESTA DESTRUIDO ECONOMICAMENTE SOCIALMENTE NO HAY EDUCACION SALARIOS DE MISERIA POBREZA LOS QUE NOS HACEN PELEARNOS UNOS CON OTROS POBRES CONTRA POBRES POR CULPA DE TODOS ESTOS POLITICOS PRODUCTO DE NUESTRA SOCIEDAD ETC Y A USTEDES LE LAVARON LA CABEZA DE TAL FORMA QUE SE CREEN USTEDES SARTA DE ALIMAÑAS NO SE DAN CUENTA QUE ESTO ASI NO VA ANDAR O LO ARREGLAMSO NOSOTROS O NO LO ARREGLA NADIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE AMALAYA CANEJOOOOOOOOOOO

    • Tino Bertetas Ortondo
      09/04/2018 at 12:48 PM

      CHE SORETADAS, VIEJO MUGROSO, VOS PEDIS ESCUPIDERA, PERO SOS EL PRIMERO EN INSULTAR, POR ESO LA GENTE TE REPUTEA.
      ANDATE NEGRO PELOTUDO. ACA NO TE BANCA NADIE.
      JUIRA SORETE, DE ACA NO SE VA NADIE, EL UNICO QUE SE VA SOS VOS.

      • EL GRAN SOTRETADAS
        09/04/2018 at 10:07 PM

        CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII CUELBRA VENENOSA D EMIERDA DE TINO BERTETAS CHANCELETA AFEMINADO ORTONDO POR QUE NO TE METES LA LENGUA EN EL TRASTE MATRERO NO VAS A TENER PAZ CONMIGO TE VOY A VOLVER GARABITO Y LONYI HASTA QUE TE VAYAS NEGRO DEMIERDA Y QUE TE RECONTRA MIL PARIO Y EL QUE SE VA AIR SOS VOS MATREROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO TE QUEDO CLARO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      • EL GRAN SOTRETADAS
        09/04/2018 at 10:14 PM

        A ,ME OLVIDABA BASURA DE MEIRAD PIOJOSO DE TINO CHANCELETAS QUE SE LA DAN POR EL ORTONDO TOMATELAS DE ACAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EMNTENDISTE JUE PERRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA OBEDECEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE HIJO D EMIL HIENA MAL ARREADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO JUIRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA PERROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO BRABUCONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

    • DON ZENON
      09/04/2018 at 1:00 PM

      !!! VIEJO DE MIERDA, PURA VERGA Y NADA DE CEREBRO ,LADRON Y MENTIROSO, EL UNICO SINVERGUENZA DEL FORO SOS VOS.
      TE DIJE SI QUERIAS HACERTE UNA CHANGA CAPANDO CORDEROS, YA QUE SOS BUENO PARA CAPAR CON LOS DIENTES, ME DEJASTE PLANTADO Y TE FUISTE A CHUPAR AL BOLICHE.
      Y SOS UN LADRON DE MIERDA POR QUE LE ROBASTE A MI PAREJA, DOÑA CLOTA LA COMPUTADORA CUANDO FUISTE A COMER EMPANADAS.
      SOS PEOR QUE EL VIEJO VIZCACHA !!!!

      • DON ZENON
        09/04/2018 at 1:04 PM

        !!!! Y DEJA DE MOLESTAR SOTRETADAS A LAS MUJERES DEL FORO DICIENDOLES QUE LAS VAS A EMPALAR CON TU TREMENDA VERGA, VIEJO PODRIDO !!!!.

        • DON ZENON EL AUTENTICO
          09/04/2018 at 10:12 PM

          CALLATE LA BOCA MORDETE LA LENGUA MATRERO DE MIERDA VIEJO CALAGRISTOSO DE IMPOSTOR QUE SE HACE PASAR POR MI VIEJO LISO RECONTRA LISO TOMATELAS DE ACAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      • DON ZENON EL AUTENTICO
        09/04/2018 at 10:10 PM

        ASI QUE SOS VOS EL QUE SE HACE PASAR POR VIEJO VIZCACHA DE MIERDA CON RAZON TE SACARON A PATADAS EN EL OJETE CUANDO TE AGARRASTE UNA MAMUA BARBARA Y AGREDISTE VERVALMENTE A LAS GURISAS DE EL PAGO PROPASANDOTE Y LA PEONADA SE BURLO DE VOS IMPOSTOR DE MEIRDA SORETE MAL CAGADO TOMATELAS DE ACA JUE PERRA LADINO AMALAYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

        • LUISA
          09/04/2018 at 10:30 PM

          SORETEADAS, SOS LO MAS PELOTUDO QUE EXISTE…!!!!

          • EL GRAN SOTRETADAS
            09/04/2018 at 10:35 PM

            CHEIIIIIIIIIIII TAIMADA DE LUISA, QUE TE RECONTRA MIL PARIO, Y PREPARATE PARA SER EMPALADA POR MI NUTRIA DE 37 CM, QUE SE ESTA DESPERTANDO Y TE LA VOY A MANDAR TUITA VAS A QUEDAR HACIENDO GARGARAS, ME ENTENDISTE SARNOSA DE LUISA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

          • EL GRAN SOTRETADAS
            10/04/2018 at 8:33 AM

            CHEIIIIIIIIIIIIIIII CUELBRA VENENOSA DE MIERDA DE LUISA Y VOS QUE MIERDA SOS UNA PROSTIPUTA QUE NO VALES UNA CASCARRIA METETE LA LENGUA EN EL CULA VIEJA RANFAÑOSA Y CAMINA ALO DE DOÑACLOTATUSONO A LAVAR Y PLANCHAR LA ROPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CAMINA PA ALLA TI DIGO ALIMAÑA DE EL DEMONIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

          • Doña Clota
            10/04/2018 at 7:06 PM

            Sotretadas, viejo ladrón, me afanaste la compu, y la bicicleta cuando te fui a preparar unas empanadas.
            Te escapaste en la bici, chorro de mierda !!!!
            Sos una basura humana, das asco verte cuando capas a diente !!!!
            Sos peor que el Viejo Vizcacha !!!!

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      10/04/2018 at 7:59 AM

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        10/04/2018 at 8:19 AM

  8. Juan carlos
    09/04/2018 at 10:45 AM

    Guillermito otra vez engatusando a la gente. Las escuchas nada tienen que ver con Arribas y Magdslani. El uni o resposable es el presidente de la corte.

  9. Juan carlos
    09/04/2018 at 10:48 AM

    Todo el mundo sabe que PERON fue el GRAN PEDOFILO ARGENTINO. Se gracho por lo menos 40 pendejas menores de 18 años perteneciente a la UNIVERSIDAD ES.

    • Juan carlos
      09/04/2018 at 10:51 AM

      Fe de errata : UES

      • juan carlos muleady
        09/04/2018 at 4:42 PM

        SI SE LAS GARCHO Y SE DEJARON ES PROBLEMA DE ELLAS ENVIDIOSO TROLO

        • juan carlos
          09/04/2018 at 5:03 PM

          Sos capaz de entregar a tu mujer y a tu hija, puto degenerado.

          • ARGUENZUELA
            10/04/2018 at 12:44 AM

            QUE VA A ENTREGAR SI ES EUNUCO CULO ROTO.ADEMAS SE CONFIESA COMO PUTO PERMANENTEMENTE. EL MASCAVERGAS VIL RUIN.

      • EL VATAYON MILITANTE
        10/04/2018 at 10:24 AM

        NO TENES IDEA DE NADA FORRO, PERO ESCRIBIS ACA PORQUE ES GRATIS, juan carlos PEDAZO DE PUTO VIEJO.
        UES QUIERE DECIR: UNION DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS.
        ESTAS EN LA LISTA AL MATADERO.
        GIL

        • Juan carlos
          10/04/2018 at 3:00 PM

          Vatallon militante, Victor les hizo romper el orto por eso no entendes nada. Aclare q era UES, union de estudiante secundario, creada por el VIOLADOR HDMP de peron. No tenes argumento para rebatir y tevaferras a un error de tipeo.

          • EL VATAYON MILITANTE
            10/04/2018 at 3:46 PM

            CHE PEDAZO DE MIERDA, A QUIEN VICTOR HORTEL LES HIZO ROMPER EL ORTO? A LOS UNICOS QUE LES ROMPIMOS EL ORTO FUE Y ES A LOS MILICOS GENOCIDAS. EL PROXIMO SOS VOS juan carlos Y VARIOS COMO VOS,
            NEGRO MASCAVERGAS.

          • Gonzalo
            10/04/2018 at 3:50 PM

            NO ACLARASTE NADA, BURRO DE MIERDA.
            UES NO ERA NINGUNA UNIVERSIDAD.

          • Gonzalo
            10/04/2018 at 3:52 PM

            AH ME OLVIDABA

            VIVA PERON CARAJO!!!!

            MATEN AL PUTO ESTE JUAN CARLOS Y CUANDO LO TIREN EN UN ZANJON SUBAN EL VIDEO A YOU TUBE.

    • Rafael
      09/04/2018 at 1:20 PM

      Y VOS TE LO CREISTE JUAN CARLOS INFELIZ!!!
      LO DE PERON Y LA UES FUE UN INVENTO DE LA PUTA JUDERIA, COMO TODO LO QUE LE ENDILGARON AL MAXIMO LIDER DEL MUNDO ENTERO.
      ESO LO ESTAN DICIENDO HASTA LOS HISTORIADORES INGLESES.
      INFORMATE PELOTUDO!!! Y DEJA DE ESCRIBIR MIERDA.

      COMO LA PUTA JUDERIA ANGLOSIONISTA NO PUDO DESDE LA REVOLUCION FUSILADORA DE ARGENTINOS DEL 55, DESTRUIR LA COLOSAL ESTRUCTURA INDUSTRIAL, TECNOLOGICA, CIENTIFICA, CULTURAL Y SOCIAL CREADA POR EL GENERAL DON JUAN DOMINGO PERON, DECIDIO CREAR UNA GUERRA CIVIL DEVASTADORA EN LOS 70s. ARMO A LOS MILICOS Y AL TERRORISMO JUDIO PARA CREAR LA GUERRA SUCIA QUE ENSANGRENTO A NUESTRO PAIS. EL TERRORISMO TOMO EL PODER CON ALFONSIN Y LOS MILICOS PELOTUDOS, TORTURADOS, MUERTOS Y PRESOS.

      http://argentinatoday.org/2015/11/02/el-imperio-britanico-y-la-subversion-en-argentina/

      En los años que siguieron a 1955, la diplomacia británica no pudo demoler la colosal estructura levantada por Perón.

      La Argentina industrial, tecnológica, científica, cultural y social, seguía en pie a pesar de todos los embates y de las más bárbaras políticas que se lanzaban contra ella.

      Los textos ingleses de la época no ocultan su preocupación por el problema. La cuestión se hace acuciante hacia 1972, cuando el General Perón confirma Solemnemente su voluntad de regresar a su Patria.

      Entonces aparece el 2° tomo de la obra del historiador británico Ferns sobre la Argentina. Allí leemos lo siguiente:

      “Como no sea mediante una guerra civil devastadora, resulta difícil imaginar cómo puede deshacerse la revolución efectuada por Perón” (pág. 247).

      Y la guerra civil devastadora para nuestra patria programada y bien pensada por los estrategas ingleses “para deshacer la revolución efectuada por Perón“, llegó a nuestras playas. No vino solamente con palabras, vino con armas procedentes de Inglaterra.

      NO HAY VUELTA. EN EL PROXIMO GOBIERNO PERONISTA, HAY QUE MATAR A TODA LA PUTA CONTRA. NO TENEMOS QUE DEJAR NI A UN SOLO ANTIPERONISTA VIVO. PARA ESO SE PAGARA MUY BIEN LA DELACION. VAMOS A LIMPIAR EL PAIS DE MIERDA, DE MANERA DEFINITIVA.

      • Carlos de Lanús
        09/04/2018 at 1:47 PM

        ARGENTINA El que fuera su abogado revela los detalles de la relación
        La niña-amante de Perón ‘rompe’ su silencio
        Se publica un libro que revela documentos inéditos sobre una historia silenciada
        La jovencísima Nelly Rivas. La jovencísima Nelly Rivas.
        CÉSAR G. CALEROEspecial para EL MUNDO Buenos Aires Actualizado: 04/12/2014 14:55 horas
        7
        Pobre y olvidada por la Historia, Nelly Rivas murió hace un par de años en Argentina. Se llevaba a la tumba algunos secretos, varios ultrajes y un silencio de medio siglo. Probablemente, antes de morir pensó en aquel día de 1953 en que conoció al presidente Juan Domingo Perón, mito y galán de altura para muchas jóvenes de la época. Pensaría también, tal vez, en los dimes y diretes que generó en la sociedad argentina de la época que una adolescente de 14 años tuviera una relación carnal con el general. Ahora, quien fuera su abogado, Juan Ovidio Zavala, acaba de publicar un libro en el que revela de forma documentada y con testimonios inéditos de la joven, el calvario que sufrió Nelly tras el derrocamiento de Perón en 1955. Desde su tumba, la niña-amante del líder más carismático y controvertido de la historia argentina rompe su silencio.

        En su apartamento del coqueto barrio porteño de Recoleta, Zavala, a sus 90 años, autor de ‘Amor y violencia, la verdadera historia de Perón y Nelly Rivas’, hace memoria mientras desgrana sus ideas políticas, a contracorriente de casi todo. Militante antiperonista, encarcelado y torturado por ello durante el primer mandato de Perón (1946-1955), Zavala, cuadro político del Partido Radical, fue también un duro opositor de la denominada Revolución Liberadora, el eufemismo con el que se conoce el golpe cívico-militar que derrocó al general. Muerta Evita, su segunda esposa, en 1952, cuando Perón marcha al exilio solo tiene pensamientos para Nelly: “Lo único que tengo y lo único querido que me queda”, recuerda Zavala que escribió el general desde la cañonera paraguaya en la que se refugió.

        Una relación marcada por una promesa incumplida
        La historia de amor prohibida había comenzado dos años antes, en 1953, cuando un grupo de jovencitas de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) visitó la residencia oficial de Perón. Allí estaba Nelly, una muchacha de origen humilde entre los humildes. Cuando el general se acercó a saludar a las chicas, Nelly se quedó petrificada. “Ah, tenemos amiguitas nuevas. ¿Cómo te llamás?”, le espetó de buenas a primeras. En ese momento no pudo contestar. “No me voy a separar nunca de este hombre”, pensó minutos después, según le confesaría más tarde a Zavala. Su aproximación posterior a Perón fue meteórica. En poco tiempo, quedó a cargo del cuidado de los perritos de la residencia oficial y se le asignó un dormitorio que había sido utilizado por Evita. Poco a poco, la “Nenita”, como la llamaba Perón, sucumbió ante el “poder de seducción” del presidente.

        Pero la relación no duró mucho. Tras el golpe de septiembre de 1955, Nelly queda en una situación de total desamparo. Antes de refugiarse en la cañonera, Perón le hace entrega de algunas joyas y 400.000 pesos. Y desde su refugio le envía varias cartas: “Nenita, quedate tranquila. Con lo que te dejé podrás vivir un tiempo. En cuanto llegue te mandaré a buscar y así los dos haremos una vida tranquila donde sea”. Los antiperonistas allanaron la casa de Rivas y se llevaron todo lo que encontraron. La joven trató de escapar a Paraguay, donde había nacido su madre, pero las nuevas autoridades militares la detuvieron en la frontera y la internaron en un asilo para prostitutas menores. “Ahí perdí el tren de la historia”, le confesaría Nelly a Zavala. Acto seguido, los militares impulsaron un juicio contra Perón por estupro, para lo que trataron de retirarles a los padres de Nelly la patria potestad. La estrategia nunca logró su objetivo final, juzgar al general en Argentina, pero convirtió la vida de Rivas en una pesadilla sin fin. Zavala, abogado de profesión, reconoce que el estupro existió, pero subraya que las autoridades se saltaron todas las normas jurídicas para realizar la denuncia. Aceptó llevar la defensa de los padres de Nelly, acusados de complicidad en el estupro, y más tarde se ocupó del caso de la joven, que reclamaba los bienes robados durante el golpe. Zavala, que llegó a ser director nacional de prisiones, fue testigo de todas las irregularidades cometidas en el proceso judicial. “El libro pretende reivindicar la figura de Nelly y denunciar por primera vez con pruebas documentadas la monstruosidad jurídica que se cometió contra esta mujer”, cuenta Zavala.

        “En cuanto llegue te mandaré a buscar y así los dos haremos una vida tranquila donde sea”, le dijo Perón tras el golpe de 1955
        Con el paso del tiempo, Nelly se casó y tuvo dos hijos. Cuando en 1973 Perón regresó triunfal a Argentina desde su exilio en Madrid, Nelly fue a visitarlo acompañada de su esposo. “Entenderás que es la última vez que nos vemos”, le susurró el general, que moriría al poco tiempo. La noche negra que se instaló después en Argentina sepultó aún más la historia de la niña-amante de Perón ultrajada por el estado durante décadas. En uno de sus últimos encuentros con Zavala, viuda desde hacía poco, Nelly le comentaba: “Estoy tan pobre que no he podido llevar las cenizas de mi marido”.

        El tren de la historia al que se refirió Rivas en cierta ocasión no sólo pasó de largo sino que la arrolló sin piedad, como refleja este testimonio que incluye Zavala en su libro, referido al día del golpe contra Perón: “Cuando él me besó a la salida de la residencia y me dijo: ‘Llévate los perritos, nos vemos pronto, buena suerte’, yo sólo era una mujer muy triste, con mucho miedo. Nadie, nadie, podrá comprender todo el sufrimiento por el que he pasado”.

        • Abel Mazzoni
          09/04/2018 at 2:00 PM

          AAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

          QUIERE HACER GUITA CON EL INVENTO DE NELLY RIVAS, EL VIEJO ABOGATRUCHO Y EL JUDIO IDIOTA DE LANUS SE LO CREE.
          NELLY RIVAS ES UN INVENTO DE LA JUDIADA IGUAL QUE ANNA FRANK.
          AAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

          NADA ES CIERTO HIJOS DE MIL PUTAS DEL HOLOCUENTO.

          • Almeida
            10/04/2018 at 9:23 AM

            nelly formo parte del elenco de putas de peron
            no tiene nada de malo, fue un trato limpio
            él viejo les pagó y ellas cobraron

      • Juan carlos
        10/04/2018 at 3:14 PM

        Rafael, vos no tenes huevo para nada, pero de todos modo, al 19 no llegan las maricas peronistas porque lo vamos a eliminar antes. Despedite de todos porque no vas a escuchar las campanas de fin de año.

        • Rafael
          10/04/2018 at 9:31 PM

          Vos si que sos un pobre puto y encima muerto de hambre.
          Anda marica cagon anda a Marcos Paz y preguntales a los milicos que todavia quedan vivos. Ellos tuvieron todo el poder, VOS QUE SOS MIERDA Y SOS NADIE, A VOS juan carlos TE METEMOS EN LA FIAMBRERA Y TE CORTAMOS EN FETAS.
          POBRE IMBECIL!!

    • TITO de PALERMO
      10/04/2018 at 10:46 AM

      La UES no era UNIVERSIDAD sino UNIÓN DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS. Organizada por el Ministro de Educación Armando Méndez San Martín tenía delegados en todas las divisiones de colegios nacionales, comerciales o normales que daban educación secundaria gratuita desde el Estado. Era un hormiguero de pendejada de ambos sexos que funcionaba donde hoy es el CENARD. Allí PERÓN conoció a NELLY RIVAS. Un hecho de ESTUPRO INDISCUTIBLE COMETIDO POR EL PRESIDENTE Y TENIENTE GRAL. DE LA REPÚBLICA ARGENTINA. Como es costumbre en este país, al huir y mantener su poder de líder en un pueblo que todo lo tapa cuando se trata de poderosos de cualquier estrato oligárquico (Perón decía combatir a la OLIGARQUÍA pero él lo era por su ACTITUDES ABSOLUTISTAS) todo se había olvidado; el viejo VOLVIÓ a la Presidencia por tercera vez CON EL 62% DE LOS VOTOS. De muchísimos que después gritaron y clamaron por ¡MEMORIA!
      Ahí la tienen, pero conservan las anteojeras.-

    • TITO de PALERMO
      10/04/2018 at 11:25 AM

      Más que nunca ES EVIDENTE QUE LA GORDA ESTÁ “CHAPITA”. En estos momentos se ha convertido en un “pelotazo en contra” del gobierno que dice defender. Arma de doble filo. Su futuro político está derruído. MUY POCO AGRESIVA con CFK. ¿Es raro no?

  10. 09/04/2018 at 10:52 AM

    JODER, COÑO!! A ESTOS ARGIES OS HA TAPAO EL HACHEDOSCERO!! ME CAGO EN LA LECHE, LO QUE FALTABA…

  11. 8
    09/04/2018 at 12:37 PM

    TETITAS…YA QUE ESTA VEZ HABLAS DE ESTO… ME GUSTARIA QUE VOS O ALGUN FORISTA, EXPRESE SU HUMILDE OPINION O PARECER…SIN QUE ELLO SIGNIFIQUE NADA…ACERCA DEL VIDEO DE CARRIO EN LO DE MIRTA.

    ESTABA RESFRIADA… O SIMPLEMENTE TENIA EL !”SINDROME VIDAL.RITONDO2…???

    • cacique cordobes
      09/04/2018 at 1:04 PM

      Negrazón 8.
      Tai dado cuenta. La dagor encima es lo mejor que tiene cambiemo.
      Te llegás negro a imaginar si le falta el incentivo para el espiritu y eso que debe ser grande.
      aquí en cooordoba ya la tenemos rejunada. lo radicale creimo que no ibamo a roba. los otros nos empujan a pecar.

  12. 8
    09/04/2018 at 12:40 PM

    Roberto Daniel Fascia Tartabini
    17 min ·
    ARA SAN JUAN:

    LO VOY A DECIR MUY CLARAMENTE, SIN PELOS EN LA LENGUA.

    COMO CIUDADANO ARGENTINO, COMO VGM, Y COMO EX NAVAL.

    FELICITO AL SEÑOR PRESIDENTE
    ACERCA DE COMO ESTA MANEJANDO LAS COSAS,
    AUNQUE LO CRITICO POR SU ABSOLUTA FALTA DE PULCRITUD, ASESORAMIENTO, Y CONOCIMIENTO.
    LO CUAL CLARAMENTE PUEDE ATRIBUIRSELES A SUS INUTILES, IGNORANTES Y CORRUPTOS MINISTROS POR EL DESIGNADOS Y SOSTENIDOS…EN ESTE NUEVO SISTEMA DE CORRUPCION

    EL ARA SAN JUAN NO APARECERA DE NINGUNA FORMA.

    AL MENOS HASTA DENTRO DE 50 AÑOS.

    ES MAS, NADIE SABRA QUE YA FUE ENCONTRADO. PERO ESO, JAMAS SERA SABIDO.

    SI YO FUERA PRESIDENTE DE LA NACION…HABRIA ADOPTADO EXACTAMENTE LA MISMA DECISION. TAL VEZ, LO DIJE, HABRIA SIDO MAS PULCRO Y EFECTIVO…

    LA REPUBLICA NO ESTA EN CONDICIONES, NI INTERNAS O EXTERNAS, DE CONOCER LA VERDAD.

    Y, EN DICHO SENTIDO,PARA PROTECCION DE TODOS…LA VERDAD NO DEBE SER CONOCIDA…AL MENOS…POR LOS PROXIMOS 50 AÑOS.

    ES LA OPINION DE ALGUIEN QUE ES UN VGM, Y QUE DEBIO MASTICAR SILENCIO Y AUN LO HACE.

    LOS FAMILIARES,,, SI LOS ANALIZAN A UNO POR UNO, SON SOLO ESO…FAMILIARES…
    COMO ESOS FAMILIARES DE VGM MUERTOS EN COMBATE…INUTILES QUE JAMAS ESTUVIERON EN NINGUN LADO, Y QUE SE QUIEREN PONER LAS MEDALLAS DE LOS HEROES, Y DIRIGIR A MEDIA FLOTA DE MAR, SIN HABER SALIDO DE SU CHOZA EN MEDIO DEL DESIERTO NORTEÑO, DONDE COMEN LOMBRICES.

    LOS PERITOS, LOS ASQUEROSOS PADRES…UNOS MUGRIENTOS EN LA COMISION TRUCHA NACIONAL, OTROS MUGRIENTOS CORRUPTOS QUE NI MIRABAN A SUS HIJOS, EX CONVICTOS DE LA CAMPORA..

    TODOS BUSCAN CULPABLES, TODOS BUSCAN DINERO, TODOS BUSCAN FAMA.- NADIE JAMAS BUSCO NI BUSCARA AL ARA SAN JUAN.

    NINGUNO SE FUE AL FONDO DEL MAR.

    ESTO ES UN GIGANTEZCO CIRCO..

    Y NADIE VA A CONSEGUIR NADA.

    ESTO ES UNA DECISION DE ESTADO… CON ALCANCE INTERNACIONAL…QUE NOSOTROS…APOYAMOS…AUNQUE SEA IRRELEVANTE NUESTRO INSIGNIFICANTE APOYO… PUES LA PATRIA ES PRIMERO.

    NADIE DE TODOS ESTOS MUGRIENTOS PENDEJOS PUEDE MANTENERSE NI 5 MINUTOS EN LAS AGUAS DEL SUR, HASTA LAS RODILLAS, SIN QUEDAR VIUOLETA.
    NINGUNO RESISTIRIA DE PIE LOS VIENTOS, SIN QUE FUERAN LEVANTADOS A MIL METROS Y ARROJADOS AL MEDIO DELOCEANO SIN QUE NADIE SE DIERA CUENTA, SOLO PARA QUE SE LOS COMAN LOS PINGUINOS… Y LAS DEMAS LARVAS.
    NINGUNO DE UDS ESTUVO JAMAS EN NINGUN LADO.
    QUE MIERDA HACEN ESTAS NEGRAS FAMILIARES IGNORANTES..??? VERGUENZA DE LA PATRIA…QUE DESHONRAN LA MEMORIA DE SUS DEUDOS Y DE TODOS Y CADA UNO DE LOS 44 HEROES…???

    ACASO ESTAS NEGRAS , QUE SE “LLAMAN” DE LA FAMILIA NAVAL DE MIERDA…VAN A IR A COMBATIR SIN NADA…COMO HICIMOS NOSOTROS… AL ENEMIGO…??

    VALLAN A HACERSE CULIAR…AHORA QUE YA NO SON NADIE.

    ENTONCES…EL QUE QUIERA ENCONTRARLO…QUE COMIENCE A NADAR..

    BASTA DE MENDIGAR Y LLORAR…LOS HEROES NO MERECEN ESO…VAYAN UDS NADANDO A ESE MAR…QUE NI SABEN QUE ES- DE SOLO VERLO…SE LRES FRUNCE EL ORTO A CUALQUIERA.

    MANDA DE INUTILES TRAIDORES, INSIGNIFICANTES BASURAS…!!!!

    ODIENME….

    PERO REPRODUZCANLO…Y MANDENSELO AL PELADO ESTUPIDO DE OLIVER, A TAGLIAPIETRA, A MORALES, YA TODOS SUS PUTOS MALDITOS Y GUSANOS CONTACTOS…RATAS…!!!

    ESCUPO PUBLICAMENTE EN LA CARA DE QUIEN ESTA DISPUESTO A DESHONRAR A UN HEROE DE LA NACION MUERTO EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER, A CAMBIO DE UN MINUTO DE FAMA, Y 5 PESOS….

    DEDIQUENSE A LA PROSTITUCION…!!!!

    • gac
      09/04/2018 at 3:01 PM

      Tartabini es un enfermo mentiroso. No fue VGM, estuvo movilizado en el continente, pero NO FUE A Malvinas. Es uno de los que hace quilombo para cobrar pensión.

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        10/04/2018 at 8:23 AM

  13. Carlos
    09/04/2018 at 12:48 PM

    La Sra Carrió desde hace tiempo perdió la cara, la vergüenza, las chavetas y la decencia. Que casualidad cada vez que podía levantar la voz en cuestiones atinentes a la corrupción de los actuales personajes de la administración del Estado, o se encuentra de viaje, o enferma o desaparecida. Cuando conviene a su socio ( el cual hasta no hace muchos añitos era su limite) (además le pagan como a un Ferrero cualquiera), le dan visibilidad y micrófono y la largan a vociferar cualquier verdura…..total…lo importante para ella es crear caos y desprestigiar al oponente, sin pruebas ni nada que le de credibilidad a su palabra. Así ,como de costumbre, el mal ya lo Ha ocasionado. Realmente ha perdido prestigio, credibilidad y mea fuera del tarro.

    • juan carlos muleady
      09/04/2018 at 4:39 PM

      TE LO DIGO DE POSTA SE TOMA EL PIRO EN CUALQUIER MOMENTO. SE PASARON DE VUELTA TIENEN LA GUITA AFUERA Y LES ROMPEN EL CULO A LA GENTE QUE NI PUEDE PAGAR EL MORFI. ENLOQUESIERON

    • Carlos de Lanús
      09/04/2018 at 10:13 PM
  14. _______
    09/04/2018 at 1:00 PM

    hablando l boludeces ,como el aborto , y la señora jait , acostumbremonos son operaciones de distraccion ordenadas x macri

    • cacique cordobes
      09/04/2018 at 1:08 PM

      Tai en lo cierto…… es la meta principal la distracción. Pa eso tan los pillos esos que me contó el Luis. como la va de juez dice que la bolsa es grande para jugarse a cualquier cosa che.

    • ALIANZA 2 REFRACASO TOTAL
      09/04/2018 at 3:53 PM

      lo mismo que ud dice a nivel general-

      CIUDAD DE BUENOS AIRES (Pronóstico Bursátil). “Cuando recibas la señal, prepará el papelito y se lo hacés entregar a Gabriela Cerrutti, van a armar un conventillo y aprovechas ese momento para levantar la reunión.”

      15 días de entrenamiento Duran Barbista recibió Luis Caputo para enfrentar el vendaval de preguntas, las menos importantes como las cuentas offshore, su declaración jurada, etc. las respondió, pero los motivos de emitir un bono a 100 años, duplicar la deuda externa en 2 años repitiendo a los mismos tomadores de la década del ’80 y, casualmente, donde él había prestado servicios, no se pudieron contestar.

      duran barba a aranguren> “Antes de anunciar el aumento de 40% sobre las tarifas de gas para hogares y pymes, y que se conozca el dato acerca de que el déficit energético sigue creciendo, aunque algunos sectores como el eólico y solar van bien, vamos a invitar a que te hagan una entrevista. Cuando te pregunten respecto de tu patrimonio y las razones del porqué permanecen en el exterior, vos aseverá que aún no le tenés confianza a la economía argentina, no te preocupes, es el pensamiento de la totalidad de la clase media y alta, lo tenemos encuestado.” En consecuencia, la noticia principal pasó a segundo plano y el papel protagónico lo captó las declaraciones de Juan José Aranguren, a quien rápidamente el Presidente salió a respaldar. Misión cumplida. engañar a la gente

  15. Damien Pachter
    09/04/2018 at 1:14 PM

    La doctora Lilita por un plato gratis de comida dice y hace cualquier cosa, y mucho más teniendo en cuenta que la señora Mirta le permitió llevarse toda la “pizza” sobrante. Todavía sigo esperando que pida disculpas públicamente por haber sugerido que un servidor era “agente del Mossad”, claro, siempre la difamasión como parte de su discurso.

    De todos modos, no sé a qué viene tanto revuelo y excusas por el supuesto “error” o lo que sea, porque, según me cuentan los muchachos aquí en la agencia, el tema de la pedofilia SÍ involucra a políticos, artistas, periodistas, jueces y gente muy “VIP”, y por supuesto que saldrá a la luz por más que traten de oscurecer y negar. Sólo tengan un poco de paciencia.

    P.D.: aclaro que por “agencia” me refiero a “agencia de noticias”, porque en definitiva un servidor no es más que eso, un simple y punzante periodista que tiene la suerte de dar “primicias”…

    • SANCHEZ -- AFI
      09/04/2018 at 1:28 PM

      VOS CERDA LESBIANA PEDOFILA Y CRIMINAL NARCO CHUPACONCHAS NO LE PODES DECIR NADA AL PUEBLO DE LA NACION.
      CERRA EL ORTO CERDA INMUNDA, EL PUEBLO DE LA NACION DEBERA SER MENCIONADO POR MEJOR CAUSA Y MENOS QUE MENOS POR UNA PUTA CRIMINAL RATA ARRASTRADA DE LA PUTA JUDERIA SIONISTA Y MADRE DE UN ASESINO SICARIO NARCO QUE MATA GENTE EN MEJICO Y LLENA ARGENTINA DE COCAINA.

      A VOS HAY QUE DETENERTE PARA TERMINAR CON TU CARRERA CRIMINAL EN CONTRA DEL PUEBLO DE LA NACION DE QUIEN PARASITAS HACE 40 ANOS Y A QUIEN TRAICIONAS PORQUE SOS UNA RATA SARNOSA ARRASTRADA BUCHONA DEL PUTO MOSSAD ISRAELI.

      VAS A MORIR COMO MURIO VIDELA PORQUE TENES QUE PAGAR TODOS TUS CRIMENES Y SOBRE TODO EL FUSILAMIENTO DE LOS 22 MILITANTES PERONISTAS EN LA MASACRE DE MARGARITA BELEN.
      MUERTE A LA PUTA BESTIA ELISA CARRIO.

    • Jose Ortiz. Resistencia Chaco.
      09/04/2018 at 2:58 PM

      Pachter, si vos del mossad tenes que saber que la cerda chupaconchas elisa carrio no es ninguna doctora. Jamas estudio un carajo, ni siquiera termino la escuela secundaria.
      Vos le viste el titulo que no tiene?

    • ARGUENZUELA
      10/04/2018 at 12:49 AM

      EL GRADO DE CINISMO E HIPOCRESIA NO LA HACE UNA PERSONA POTABLE. NI PARA ELLA MISMA.
      IMAGINENSE PARA EL RESTO Y LA PROPIA CIUDADANIA. NADIE CON DOS DEDOS DE FRENTE PUEDE CREERLE ALGO. ES COMO EL ESCORPION TRAICION PURA.

  16. Juan carlos
    09/04/2018 at 2:28 PM

    No se puede creer el grado de PELOTUDEZ INTELECTUAL que tienen los peronistas. Niegan que Peron sea Violi. Niegan que sea un GSTO. Niegan que EVITA era una PUTA REVENTADA. Niegan que los KIRCHNER sean una banda de delincuentes… En fin negadores seriales, ignorantes y pelotudos consuetudinario.

    • Abel Mazzoni para el puto hijo de mil putas juan carlos el negro puto descerebrado del foro.
      09/04/2018 at 2:55 PM

      PUTA REVENTADA SERA LA RECONTRA PUTA DE TU PUTA MADRE.
      TE VAMOS A IR A BUSCAR HASTA LA CONCHA DE TU REPUTA MADRE, HIJO DE MIL PUTAS Y TE VAMOS A MATAR A COMO A LA RATA APESTOSA LLENA DE MIERDA QUE SOS.

      • Juan carlos
        09/04/2018 at 3:03 PM

        Suturate el orto, sorete mal cagado!!!!

      • juan carlos
        09/04/2018 at 5:09 PM

        A quien amenazas reventada sidosa ?. Los peronistas no pueden hacer nada. Se cagaron en las patas en el 76. Habia que pegarles para que dejen de delatar a sus compañero. Fueron, son y seran cagones de primera. Te espero puta reventada.

        • EL VATAYON MILITANTE
          10/04/2018 at 10:35 AM

          CHE IDIOTA, PREGUNTALE A VIDELA Y A 400 MILICOS MUERTOS SI LOS PERONISTAS NO PUDIMOS HACER NADA.
          LOS TORTURAMOS TODOS LOS DIAS, Y ELLOS TUVIERON TODO EL PODER.
          TE IMAGINAS A VOS, Juan carlos PEDACITO DE MIERDA?
          AJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

          CLARO QUE TE VAMOS A IR A BUSCAR.

  17. ALEJANDRA
    09/04/2018 at 2:49 PM

    Padre, yo no sólo tengo que esperar que Tú estés allí para mí; Tú lo has prometido en Tu Palabra. Ayúdame a caminar en fe. En el nombre de Jesús, amén.

  18. ALEJANDRA
    09/04/2018 at 3:01 PM

    Un temita al que nadie le da importancia.El 13 y 14 de abril se realiza la Cumbre de las Américas en Perú. Participa Trump. Con Brasil en crisis política al igual que Perú y Venezuela en una hecatombe, la hegemonía de Argentina en ese evento internacional es indiscutible. Dicho apoyo no es menor si tenemos en cuenta que se necesita seguir financiando el déficit interno con crédito internacional, además de obtener fondos para seguir con las obras que durante 20 años no hizo nadie, en estructura, energía, redes viales y transporte. Una semana importante para el país.

    • juan carlos muleady
      09/04/2018 at 4:37 PM

      ANDA Y HACETE VIOLAR MUGRIENTO DROGADICTO PELOTUDO INFELIZ

    • Miguel
      09/04/2018 at 5:06 PM

      UNA SEMANA IMPORTANTE PARA EL PAIS DICE LA NEGRA PUTA QUE SE VOLVIO MISTICA.
      AHORA ANDA A PAGAR LOS AUMENTOS DE TODO, PEDAZO DE MIERDA.

    • mari
      10/04/2018 at 6:58 AM

      Que interesante pero porque será que nuestro país es el que menos ha crecido en estos momentos?

    • Tino Bertetas Ortondo
      10/04/2018 at 2:08 PM

      TRUMP NO PARTICIPA NADA, TARADA.

  19. 8
    09/04/2018 at 3:06 PM

    Mientras el dolar siga planchado, la inflacion no va a subir tanto. Si el dolar sube se empobrece la gente y baja el podr adquisitivo de su salario. Creo que esta mas que probado.

    • Die Walkyria Divizionen
      09/04/2018 at 7:25 PM

      Un Iluminado desertor de ARGENZUELA……. sea…..dolar b a j o

    • 9
      09/04/2018 at 10:54 PM

      ESE ES UN 8 TRUCHO..NO ES EL DE VERDAD… ES SIMPLE DARSE CUENTA…

      DECIO OOOOOOOOOOOCHOOOOOOOOOOOOOOO….!!!!

      JUAAAA…!!!!!

      PEDAZO DE INUTILES…!!! VIEJAS COTORRERAS DE SAUAN…. JUAAAAAA…!!!

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      10/04/2018 at 9:32 AM

  20. ALEJANDRA
    09/04/2018 at 3:10 PM

    Hoy fui a un bazar, en Morón, y me atendió un muchacho venezolano. Educadísimo y simpático. Por todas partes los venezolanos encuentran laburo. Los argentinos se unen a Vagos de Pie o a cualquiera de esas organizaciones que fabrican parásitos. Vayan a laburar, larvas!

    • juan carlos muleady
      09/04/2018 at 4:35 PM

      Y TE LA PUSO DE COSTADO Y PARADA ANDA PUTON DROGADICTO PELOTUDO INFELIZ

  21. ALEJANDRA
    09/04/2018 at 3:16 PM

    Gran “diversidad” para el debate del Aborto Legal: constitucionalistas abortistas, militantes K y zurdos y, sobre todo, farándula. En qué momento Griselda Siciliani se convirtió en representante de la clase media? o de los pobres? o de algo que no sea ella misma?

  22. ALIANZA 2 REFRACASO TOTAL
    09/04/2018 at 3:42 PM

    Los TICADEP (Títulos de Cancelación de Deuda Pública Provincial) nacieron a partir de la Ley VII Nº 82 que fue sancionada por la Legislatura chubutense el 6 de marzo, en el marco de la modificación de la Ley de Emergencia Económica, y se instrumentó para pagar en cuotas y durante el período de dos años las deudas del Ejecutivo provincial.

    Estos títulos no cuentan con aprobación del gobierno nacional, por lo que no podrán cotizar en el mercado bursátil. Su garantía serán los ingresos de la provincia en concepto de coparticipación y cualquier recurso del distrito sin afectación específica.

    https://www.urgente24.com/275860-arde-chubut-salarios-atrasados-deudasy-vuelven-las-cuasimonedas

    volvi de las vacaciones y oh sorpresa cuasimonedas como en el 2001. Vayan preparando los martillos y demas objetos contundentes de la rua dixit- la alianza 2 refracaso total sigue el mismo camino tortuoso hasta su desalojo final-

    • Carlos de Lanús
      09/04/2018 at 3:59 PM

      SON PROVINCIAS DE ADMINISTRACIÓN PERONISTA?

      • juan carlos muleady
        09/04/2018 at 4:32 PM

        NO BUSQUES EXCUSAS TOMATELAS CARLITOS, ANDA A LABURAR MUGRIENTO DROGADICTO PELOTUDO INFELIZ

    • Luis Macedo
      09/04/2018 at 7:58 PM

      SRES. ES CUESTION DE SEMANITAS NOMAS. EL 2001 VA A SER INSIGNIFICANTE EN RELACION A LA BRUTA DEBACLE QUE SE VIENE.
      ES LA MISMA HISTORIA, CON LOS MISMOS PERSONAJES, PERO UNA DEUDA INFINITAMENTE MAS GRANDE Y MAS GRAVE.
      OTRA DIFERENCIA ES QUE ESTA VUELTA HAY QUE MATARLOS A TODOS, A MACRI, A CARRIO, A VIDAL, A BULLRICH, A STURZE, NO SEA COSA QUE EN POCO TIEMPO VUELVAN CON LA ALIANZA 3 Y ESTE PUEBLO DE PUTOS REVENTADOS SIN CEREBRO NI COJONES, CON VIEJOS DEL ORTO IDIOTAS HIJOS DE MIL PUTAS, LES TIREN GLOBOS VERDES Y LOS VUELVAN A VOTAR.

      Aunque desde el gobierno busquen instalar que la argentina crece sostenidamente hace 9 meses, lo cierto es que a muy pocos les llega ese crecimiento invisible del que habló el presidente en la inauguración de las sesiones ordinarias el 1 de marzo.

      El fantasma del 2001 todavía acecha y quienes ven cada vez más afectada su economía por el ajuste y los despidos que devienen de la reinstauración de una política económica de corte neoliberal, deben volver a recurrir a vetustos métodos de intercambio que permitan paliar la crisis y acceder a bienes básicos para alimentarse y vestirse, lo mínimo que necesita una persona para vivir con cierta dignidad.

      En ese marco, La Matanza, uno de los centros urbanos y fabriles más populosos de la provincia de Buenos Aires, que comanda la gobernadora María Eugenia Vidal volvió a instalar un mega mercado del trueque, un recuerdo de los peores días de la Argentina que nadie esperaba volver a ver pero que hoy volvieron a ser una realidad.

      Megamercado de trueque en La Matanza revive imágenes del 2001
      Con Macri y Vidal vuelve el fantasma de una de las peores crisis que atravesó la Argentina y que nadie esperaba volver a ver .

      • ARGUENZUELA
        10/04/2018 at 12:51 AM

        INCREIBLE SI HASTA A MI ME CUESTA CREERLO, ES QUE NO RESISTE NINGUN ANALISIS VOLVER A ESTAR MAS ATRAS QUE EN EL 2001. HAY QUE SER MUY IMBECILES POR ELEGIR ESE CAMINO.

  23. Claudio
    09/04/2018 at 3:53 PM

    En unas cuantas provincias vuelven las cuasimonedas. Esto no da para mas.

    • Carlos de Lanús
      09/04/2018 at 3:56 PM

      CUALES?

    • Carlos de Lanús
      09/04/2018 at 3:58 PM

      SON PERONISTAS?

      • juan carlos muleady
        09/04/2018 at 4:27 PM

        CARLITOS, ANDA A LABURAR MUGRIENTO DROGADICTO PELOTUDO INFELIZ

    • ALEJANDRA
      09/04/2018 at 4:08 PM

      En un país Federal la administración financiera es responsabilidad del Ejecutivo local. A nivel nacional no existe crisis monetaria como ocurrió en la época de patacones y cuasimonedas, de lo cual se infiere que los problemas locales surgen por mala administración provincial. En dichos casos corresponde que sus mandatarios renuncien y llamen a elecciones (caso Chubut, Santa Cruz, entre otras)

      • juan carlos muleady
        09/04/2018 at 4:28 PM

        DALE CARLITOS, ANDA A LABURAR MUGRIENTO DROGADICTO PELOTUDO INFELIZ

        • juan carlos
          09/04/2018 at 5:16 PM

          Devuelvan el plan a Muleady.

    • juan carlos muleady
      09/04/2018 at 4:34 PM

      METIMOS LA PATA CON LOS AUMENTOS CAGAMOS SE NOS CAYO LA ESTANTERIA SE VIENE EL KILOMBO EN SERIO POR ESO YO ME BORRE

      • juan carlos
        09/04/2018 at 5:14 PM

        Para hacer quilombo hay que tener huevos y es lo que a vos te falta puto reventado hijo de una prostituta sidosa, sifilitica y chancrosa.

        • EL VATAYON MILITANTE
          09/04/2018 at 8:05 PM

          CHE juan carlos PUTO REVENTADO, TE HACES EL CANCHERO, VAMOS A VER SI TENES HUEVOS PARA DECIRNOS LO QUE DECIS ACA, EN LA JETA CUANDO TE ENCONTREMOS, NEGRO CULIADO.
          CUANDO LLEGUE EL MOMENTO TE VAMOS A CORTAR EN PEDAZOS.

          • EL GRAN SOTRETADAS
            09/04/2018 at 10:18 PM

            CHEIIIIIIIIIIIIIIII CUELBRA VENENOSA DE MIERDA DE VATALLON DEGRADANTE ACA NO SE AMENAZA A NADIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE SE BASUREA A LA MAJESTAD Y A ESTE TROMPETA QUE GOBIERNA PERO NADA DE NADA CON AMENAZAR SI NO LA LUZ MALA ALA VUELTA DE EL PAGO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

        • ARGUENZUELA
          10/04/2018 at 12:53 AM

          JUAN CARLOS YA TE LO DIJE ES EUNUCO CASTRADO NO LE PODES PEDIR GATOS A UNA LAUCHA.

  24. 8
    09/04/2018 at 4:42 PM

    LA GORDA SE DROGA CON LA BUENA, QUE LE MANDA EL NENE
    DESDE MEXICO.

    • Carlos de Lanús
      09/04/2018 at 5:16 PM

      LA NACION | POLÍTICA
      Carrió pidió hace un año el juicio político a Lorenzetti, pero el Congreso nunca lo trató
      Carrió anticipó que ampliará su denuncia contra Lorenzetti en el programa de Mirtha Legrand; si bien tiene pocas chances de avanzar, es una amenaza latente
      Carrió anticipó que ampliará su denuncia contra Lorenzetti en el programa de Mirtha Legrand; si bien tiene pocas chances de avanzar, es una amenaza latente
      Gabriel Sued SEGUIR
      66 9 de abril de 2018 • 14:16
      La presentación que hará mañana Elisa Carrió contra Ricardo Lorenzetti en la Cámara de Diputados tiene nulas posibilidades de avanzar en el escenario político actual. Pero podría convertirse en una herramienta valiosa para el oficialismo, si las tensiones entre el Gobierno y el presidente de la Corte Suprema se convirtieran en un enfrentamiento abierto.

      Así lo manifestaron a LA NACION diputados del interbloque de Cambiemos que forman parte de la Comisión de Juicio Político.

      Un dato marca el destino que podría tener la ampliación del pedido de juicio político contra el magistrado: la solicitud original, radicada en abril del año pasado, nunca se trató, ni siquiera en la comisión. Pero tampoco se archivó. Está en el freezer, pero no el tacho de basura.

      De 31 integrantes, el cuerpo es presidido por el cordobés Javier Pretto, un diputado de Pro muy cercano al presidente de esa bancada, Nicolás Massot. En línea con su antecesor, el también macrista Álvaro González, Pretto no tiene previsto reunir a la comisión. No se reunió en todo 2017. Ni para tratar el pedido contra Lorenzetti, ni para discutir ningún otro.

      En total, en el cuerpo se acumulan más de 30 solicitudes para arrancar los procesos de remoción contra distintos jueces de la Corte y ministros. También hay varios contra la ex procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó, que ya perdieron vigencia.

      En la bancada que preside Massot explican que para convocar a la comisión primero debería tomarse una decisión política y reunirse la mayoría para avanzar, dos cosas que por el momento no existen. La excusa formal es que antes de juntarse la Comisión de Juicio Político debe contar con un dictamen de la comisión permanente de asesores. Ese dictamen debe ser requerido por Pretto, algo que no está en los planes del diputado por Córdoba.

      La postura del oficialismo contiene, sin embargo, una buena dosis de ambigüedad. El pedido de Carrió sólo lleva las firmas de los diputados de la Coalición Cívica. Pero, salvo excepciones, ni desde la UCR ni desde Pro cuestionaron en público esa presentación. Algunos callan para evitar una confrontación. Otros, confirmaron a LA NACION fuentes de la UCR, porque creen que el escenario político puede modificarse, en contra de los intereses del presidente de la Corte.

      Por: Gabriel Sued

  25. juan carlos
    09/04/2018 at 5:13 PM

    Todos estos putos peronistas que pululan por el foro escribiendo pelotudeces y amenazando son C A G O N E S y putos reventados. No tienen cerebro. Entregaron a sus hijas menores para que el violador serial de Peron se las garches. Los putos de ahora le entregaron a sus mujeres a Néstor para que las haga trabajar en las Casitas de Santa Cruz.

    • ARGUENZUELA
      10/04/2018 at 12:58 AM

      CHE NO NOMBRES IDEOLOGIAS QUE LOS QUE ESTAN AHORA EN EL PODER, NO SON MUY DISTINTOS.

    • Edu
      10/04/2018 at 1:22 AM

      Juan Carlos ahora el actual presidente esta bajo el ferreo control de la actual mujer, que conoce muy bien las debilidades sexuales del marido, tambien comelon de jovencitas. Te acordas los recitales que en caba nos hacia pagar x una de sus debilidades? Ademas cuando siempre se acerco a una joven ,hija de uds, se la morfa hasta con la mirada al igual que el resto de los compañeros del Newman. Lo se y lo vi directamente. Claro pero ahora este es cool y utiliza sin dignidad este argumento aun internacionalmente como cuando sale a decir que el reencuentro politico entre Argentina y España es como el reencuentro de dos ex ama tes. MEDIO DEPRAVADO Y DESUBICADO COMO PRESIDENTE HABLAR ASI. Seguramente vos que estas en sintonia con su pensamiento lo consideres normal y hasta moddrno. EN CAMBIO ES UNA VERGUENZA PARA EL.PAIS QUE DICE REPFESENTAR. ASi puede hablar con su familia y amigotes o como representante de la barra brava futbolera que integra, pero no en funcion del cargo que tiene y como supuesto estadista.

      • RICARDO MACHO Y PERONISTA
        10/04/2018 at 11:01 AM

        EL FORRO DESCEREBRADO Y PUTO MONTON DE MIERDA juan carlos DICE LAS PEDORRADAS QUE DICE PORQUE ES UN POBRE INFELIZ, QUE TIENE EL ORTO TAN REVENTADO QUE VIENE A LARGAR LECHE PODRIDA AL FORO.

        VIVA PERON, VIVA EVITA PERON!!!

        VIVA CRISTINA KIRCHNER PRESIDENTE YA!!!!!!!!!!

        MUERTE A TODA LA PUTA CONTRA. NI UNO VA A QUEDAR VIVO CUANDO EN EL PROXIMO GOBIERNO PERONISTA SALGAMOS A MATARLOS A TODOS.
        LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE YA ESTAN PREPARADOS Y DEBIDAMENTE ENTRENADOS.

        • EL GRAN SOTRETADAS
          10/04/2018 at 2:34 PM

          QUE MEIRDA TE DIJE GUSANO DE PORRA MAL PARIDO DE RICARDO CHANCELETA AFEMINADO RANTIFUSA Y NO SE QUE MIERDA SOS TE DIJE MATREROOOOOOOOOOOOO QUE TE LAS TOMARASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS DE ACAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ENTENDISTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE FURBANTE RANTIFUSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA OBEDECEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

          • RICARDO MACHO Y PERONISTA
            10/04/2018 at 5:35 PM

            ESTE PUTO SORETADAS ES DEL MOGO CENTER. LO MANDAN A JODER AL FORO.
            NO VAMOS A DEJAR VIVO A NINGUNO DE ESTOS HIJOS DE MIL PUTAS.

        • EL GRAN SOTRETADAS
          10/04/2018 at 10:04 PM

          CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIII CULEBRA VENENOSA DE MIERDA MAL PARIDO DE RICARDO MACHO CHANCELETA AFEMINADO Y AVOS MATRERO QUE TE RECONTRA MIL PARIO A MI NO ME MANDA NI ME PAGA NADIE JUE PERRA Y A VOS ENCOMENDATE A MANDINGA POR QUE LA LUZ MALA ALA VUELTA DE LA ESQUINA TE QUEDO CLARO NEGRO DE MEIRDA Y TOMATELAS DE ACAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA MAL RAYO TE PARTA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

        • EL GRAN SOTRETADAS
          10/04/2018 at 10:12 PM

          A ME OLVIDANBA MATRERO DE MIERDA MAL PARIDO DE RICARDO CHANCELETA ESO QUE ME DECIS TE LO VOY A HACER ATRAGANTAR A REBENCAZOS EN EL OJETE Y QUE TE RECONTRA MIL VECES PARIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OBEDECE CUANDO TE DIGO ALGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO TOMATELAS DE ACAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA SORDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO QUE INFECTAS EL FORO GENTE BAJA ESTOFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

        • JUBILADO
          14/04/2018 at 5:31 PM

          Hay Ricardo. Ud. siempre tan efusivo.
          ¡Parece la Natasha!

  26. Carlos de Lanús
    09/04/2018 at 5:17 PM

    LA NACION | POLÍTICA | RICARDO ECHEGARAY
    Procesaron a Ricardo Echegaray por contrabando agravado y le prohíben salir del país
    El ex titular de la AFIP le dio una franquicia impositiva a un funcionario de Taiwán para que ingresara al país un auto de alta gama
    El ex titular de la AFIP le dio una franquicia impositiva a un funcionario de Taiwán para que ingresara al país un auto de alta gama Fuente: Archivo
    Paz Rodríguez Niell SEGUIR
    754 9 de abril de 2018 • 12:57
    El juez penal económico Diego Amarante procesó al ex jefe de la AFIP Ricardo Echegaray por contrabando agravado, por haberle dado una franquicia impositiva a un funcionario de Taiwán para que ingresara al país un auto de alta gama.

    El Mercedes-Benz E 350 de Chun Teh Hsieh entró al país libre de impuestos en 2007, cuando Echegaray era director general de Aduanas. De acuerdo con el juez, Chun Teh Hsieh -a quien también procesó- recibió un tratamiento aduanero y fiscal más favorable al que le correspondía porque accedió a un “régimen especial” que no era aplicable a su categoría de funcionario internacional.

    Es que, según el juzgado, “la Argentina no mantiene relaciones diplomáticas con Taiwán”. Chun Teh Hsieh era integrante de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en la Argentina.

    La acusación contra Echegaray se basa además en que el trámite autorizado por él habría eludido la intervención de la Dirección Nacional de Ceremonial de la Cancillería, que es la autoridad de aplicación del régimen establecido por el decreto 25/70 y sus normas modificatorias.

    Fuente: Archivo
    Según el juez, todo el trámite fue irregular. Lo concedió quien no tenía potestades para otorgarlo, en contra del organismo que debió haber intervenido, fue acordado en favor de quien no podía recibirlo y además fue más amplio del que le hubiere correspondido incluso a los diplomáticos que sí podían recibirlo.

    El juez sostuvo que no correspondía detener a Echegaray basado en tres argumentos: la “baja entidad” del episodio, el tiempo transcurrido y la falta de un ánimo de lucro detrás de la decisión de Echegaray.

    Dispuso, no obstante, una serie de medidas para asegurar que no fuera a fugarse: lo obligó a que se presente en el juzgado dos veces por mes y le prohibió salir del país y ausentarse de su domicilio por períodos de más de 72 días sin aviso previo. Además, le fijó una caución real de un millón de pesos.

    Por: Paz Rodríguez Niell
    ———————–
    UNO MÁS

  27. Carlos de Lanús
    09/04/2018 at 5:21 PM

    LA NACION | SOCIEDAD | NARCOTRÁFICO
    Los Monos, la banda que construyó su negocio narco con la muerte
    Hoy se dicto en Rosario la sentencia contra los integrantes de la banda Los Monos. “Monchi” Machuca Cantero (camisa azul)
    Hoy se dicto en Rosario la sentencia contra los integrantes de la banda Los Monos. “Monchi” Machuca Cantero (camisa azul) Fuente: LA NACION – Crédito: Marcelo Manera
    Germán de los Santos SEGUIR
    13 9 de abril de 2018 • 13:52
    Las historias que salpican a la banda de Los Monos están manchadas de sangre. Y forman parte de un engranaje que aceitó este grupo al colectivizar los crímenes, que hicieron visibles las biografías de estos nuevos hampones ligados a la narcocriminalidad.

    Este lunes los dos líderes máximos de la banda recibieron duras condenas. Ramón Machuca, alias Monchi, fue condenado a 37 años de prisión, mientras que su hermanastro Ariel Máximo Cantero, alias Guille, recibió una pena de 22 años. Estarán tras las rejas por mucho tiempo, pero desde los calabozos donde van a seguir en prisión continúan manejando los hilos del grupo narcocriminal, como investiga la Justicia Federal.

    Negocio millonario
    Los Monos montaron un negocio millonario a partir de la producción y venta de una cocaína barata, adaptada al mercado popular. Inventaron un modelo de negocios con la diseminación de más de 200 búnkeres para vender esa droga y protegerse de sus competidores con esas construcciones blindadas, que estaban a la vista de todos, incluso de la policía, su principal aliado.

    ADEMÁS

    Juicio a Los Monos: 37 años de prisión para el líder de la banda narco

    Incautan 519 kilos de cannabis
    Duras condenas para los máximos líderes de la banda narco Duras condenas para los máximos líderes de la banda narco Fuente: Archivo
    La extrema violencia que diseminaron por Rosario, sobre todo, después de la muerte del líder Claudio Cantero, alias Pájaro, el 26 de mayo de 2013, siempre la usaron en función de mantener el negocio del narcotráfico. La muerte era parte fundamental del engranaje de la empresa, que funcionaba de manera aceitada a partir de las complicidades con la policía que este grupo tejió a lo largo de sus 20 años de existencia.

    A sangre y fuego
    Los crímenes servían para demarcar el territorio a sangre y fuego. Por ahora sólo les probaron cinco, pero a lo largo de estas dos décadas se apilan de a decenas. En las conversaciones telefónicas y videos registrados a los miembros de la banda la muerte parece banal, cotidiana, como cuando un policía le cuenta a “Guille” Cantero el resultado de un ataque a balazos: “Siete en el blanco. Dos en el chope, dos en la zapán, dos en el brazo, uno en la pierna”. Y él contesta: “Buenísimo”.

    Fuente: Archivo
    Esta banda gozó de un beneficio extra. La Justicia Federal los empezó a investigar recién en noviembre de 2015, unos días antes del recambio del gobierno. Y la única causa que los puso contra las cuerdas fue la que se gestó en el fuero provincial, donde se los acusó de organización ilícita. Ese vacío disparó irregularidades y sospechas en la propia pesquisa que llevó adelante el polémico juez Juan Carlos Vienna, quien fue fotografiado en dos peleas de box en Las Vegas con un narco rival de los Cantero.

    Banda de delincuentes
    La familia Cantero era hasta entrada la década pasada una banda de delincuentes bravos, pero de poca monta. Surgieron en villa La Granada, un asentamiento que se gestó meses antes del Mundial 78, cuando los militares decidieron subir en camiones a los pobres que no debían ser vistos y depositarlos en la frontera sur de la ciudad. Allí se formó un barrio cuyas calles tienen nombres de flores, pero están despojadas de poesía.

    Fuente: LA NACION – Crédito: Marcelo Manera
    La causa de Los Monos descubrió el velo y exaltó de manera casi mitológica la historia de un grupo mafioso que a partir de un amplio despliegue territorial ganó dinero y poder. Montados a la expansión de la demanda de cocaína, los Cantero pasaron de galopar a caballo a transitar en autos importados y a construir una mansión en Pérez, con una pileta con la forma del ratón Mickey.

    Este lunes fueron condenados por asociación ilícita y crímenes. Le queda a la Justicia Federal una deuda pendiente: juzgarlos por narcos.

    Por: Germán de los Santos
    —————————–
    FALTA KRETINA

    • 8
      09/04/2018 at 5:27 PM

      VOS, CALITOS…PUTON…NO TENES NI IDEA QUIENES SON LOS MONOS…SOLO COPIAS Y PEGAS…NO SOBREVIRIAS NI 5 MINUTOS…PEREJIL… SEGUI MIRANDO LA LUNA

  28. 8
    09/04/2018 at 5:30 PM

    TE LLEGA A AGARRAR UN “MONITO”, A VOS Y AL VIAJERO PUTENTANKEN… Y SE HACE UNA FIESTA Y ASCIENDE.

    DECILE A TU JEFE QUE TE MANDE A INFILTRARTE…

    JUAAAAAAAAAA……!!!

  29. Carlos de Lanús
    09/04/2018 at 6:51 PM

    09/04/2018 – 13:58Clarin.com Política
    Política y medios

    Catarsis de una ex 678 con Víctor Hugo Morales: se queja de que los colegas no la defienden
    Sandra Russo dijo que el programa K “invadió la vida”. Reclamo por la falta de trabajo y nula autocrítica.

    La ex panelista de 678, Sandra Russo.
    La ex panelista de 678, Sandra Russo.

    LAS MÁS LEÍDAS
    de Política

    Catarsis de una ex 678 con Víctor Hugo Morales: se queja de que los colegas no la defienden
    Catarsis de una ex 678 con Víctor Hugo Morales: se queja de que los colegas no la defienden
    1
    Uno por uno, los 32 convocados al debate por el aborto en Diputados
    Uno por uno, los 32 convocados al debate por el aborto en Diputados
    2
    El costo de la corrupción: pagaron US$ 1.500 millones y $ 13.000 millones por dos gasoductos que no se terminarán
    El costo de la corrupción: pagaron US$ 1.500 millones y $ 13.000 millones por dos gasoductos que no se terminarán
    3
    Marcos Peña recibió a la mesa chica de Cambiemos para tratar de frenar las internas provinciales en 2019
    Marcos Peña recibió a la mesa chica de Cambiemos para tratar de frenar las internas provinciales en 2019
    4
    Procesan y embargan a Guillermo Moreno por agresiones en una asamblea del Grupo Clarín
    Procesan y embargan a Guillermo Moreno por agresiones en una asamblea del Grupo Clarín
    5
    (179) comentarios

    Sandra Russo

    678
    La periodista Sandra Russo, ex integrante del panel de 678, hizo una suerte de catarsis al aire con otro de los colegas que más defendió el modelo kirchnerista: Víctor Hugo Morales. Más queja y denuncia que reflexión y autocrítica.

    Russo aseguró que actualmente está “del todo prohibida”, que “ninguno” de los periodistas que trabajaron en ese programa pueden trabajar en “ningún medio” porque “hay censura” y “listas negras”.

    Sandra Russo, con su colega Víctor Hugo Morales y el diputado Andrés Larroque, en mayo de 2014.
    Sandra Russo, con su colega Víctor Hugo Morales y el diputado Andrés Larroque, en mayo de 2014.

    En la entrevista con Morales para el programa “Vía de Escape”, que se emite por la web de El Destape (del también kirchnerista Roberto Navarro), Russo se declaró “orgullosa de haber integrado 678”, pero se mostró “asqueada del periodismo y la reacción de los colegas”.

    Curioso: uno de los ejes centrales del programa kirchnerista era “escrachar” a colegas que no se sumaban al relato K. E incluso se justificaban, banalizaban u omitían agresiones a trabajadores de medios no oficialistas. Las emisiones, sostenidas con millonaria pauta oficial, eran monopolizadas por funcionarios del Gobierno y periodistas que coincidían con ellos.

    Mirá también
    Sergio Massa va a un fonoaudiólogo: quiere endurecer la voz para ser candidato en 2019
    La única “autocrítica” que hizo Russo no fue por su labor en 678, sino por no haberse defendido “lo suficiente”: “Por no victimizarnos, no contamos mucho las cosas espantosas que nos pasaron en la calle en esos años. Había periodistas ahora oficialistas que hacían escándalos porque había un cartel en la calle con su cara y un dólar. A nosotros los de 678 nos pasaron cosas muchos más graves. Y nunca las contamos porque tomamos todo con demasiada gallardía. Nos ensuciaron mucho”.

    “A mí me han escupido muchas veces por la calle durante esos años. En estos tiempos camino tranquila por la calle porque, ¿quién me va a decir algo ahora? No lo pasamos bien. Nuestra vida cotidiana se vio invadida por 678”, agregó sobre aquel ciclo que emitía la TV Pública.

    Foto incómoda: Sandra Russo, con uno de los acusados por el crimen de Mariano Ferreyra.
    Foto incómoda: Sandra Russo, con uno de los acusados por el crimen de Mariano Ferreyra.

    Russo señaló que “la mentira nunca provino de 678. Los diagnósticos que dábamos sobre un posible gobierno de Mauricio Macri eran suaves en comparación a lo que está resultando, pero estaban bien orientados. Es un programa que resiste el archivo perfectamente”. Otra vez, nula reflexión sobre cómo el programa fue relatando el paso del kirchnerismo en el poder.

    Sobre su situación personal, siguió: “Tengo un profundo desprecio cuando la agresión venía con alguien con veneno inoculado. No hay comprensión porque están haciendo mucho daño. Hay un punto donde la compasión se termina y empieza el desprecio”.

    Mirá también
    El costo de la corrupción: pagaron US$ 1.500 millones y $ 13.000 millones por dos gasoductos que no se terminarán
    La periodista, que publica dos columnas por mes los sábados en Página 12, cargó contra los colegas al denunciar que “algunos descubren que hay caza de brujas porque los persiguen a ellos. Es evidente que hay caza de brujas y no porque los toquen a ellos ahora. Y si no lo ven, es porque también hay mala entraña ahí”.
    —————————–
    DE 6.7, 8 PASÓ A 3,2, 1, 0.

  30. Carlos de Lanús
    09/04/2018 at 6:57 PM

    “Mirá qué boludo”, tuiteó Aníbal Fernández una vez que leyó la nota de Clarín en la que el diputado Diego Bossio dice que en el rearmado del peronismo “el límite es Cristina y La Cámpora”. Todo viene a cuenta del mar de incertidumbre, si de liderazgos y rearmado del PJ se discute, en el que naufraga el peronismo. Con una curiosidad: Fernández también se manifestó en contra de la ex presidenta y los jóvenes que conduce Máximo Kirchner.
    ——————————
    BAULUDO

  31. Carlos de Lanús
    09/04/2018 at 7:03 PM

    INTERNACIONAL CRISIS EN BRASIL
    Difunden un audio del avión que llevó a Lula Da Silva a Curitiba: “Tirá esa basura por la ventana”
    Trascendió la comunicación entre la torre de control y la aeronave que trasladaba al expresidente a Curitiba. La Fuerza Aérea confirmó que el documento es auténtico.

    Lula, llegando a Curitiba. Lula, llegando a Curitiba. Foto:AFP
    Un polémico audio, que surge de la comunicación del vuel que trasladó al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva a la prisión de Curitiba, fue difundido en las últimas horas: “Llevalo y no lo traigas nunca más”, le dice un controlador de vuelo de la Fuerza Aérea al piloto del avión de la Policía Federal, luego del pedido de autorización para despegar.

    Los audios ponen de manifiesto el nivel de enfrentamiento en el que está sumida la sociedad de Brasil: “Vamos a respetar nuestro trabajo, hablemos de lo necesario”, interviene otra voz de varón. “Yo respeto, pero tirá esa basura por la ventana” insiste. Con “esa basura”, el hombre se refiere al ahora detenido Lula Da Silva.

    ARTíCULOS RELACIONADOS
    Lula preso | El expresidente pasó su primera noche en prisión en Curitiba
    Lula: “Cuanto más me atacan más crece mi relación con el pueblo brasileño”
    El Gobierno teme por el impacto de Lula preso, por Mariano Beldyk
    El avión en cuestión fue identificado como PR-AAC, y lo llevaba del aeropuerto de Congonhas, en São Paulo, a la ciudad de Curitiba, en Paraná, donde el ex mandatario llegó para cumplir la orden de prisión, decretada por el juez Sérgio Moro.

    “Esta frecuencia es grabada y puede ser usada contra nosotros. Entonces, mantengan la fraseología padrón”, se escucha advertir a una mujer. Los audios fueron divulgados por el portal de noticias brasileño R7 y por el diario Jornal do Brasil. Por su parte, la Fuerza Aérea de ese país confirmó que se trata de audios auténticos. No obstante, no informaron quienes son los involucrados en los diálogos, ni anticiparon las medidas a tomar en relación a lo sucedido.

    Lula preso. Luego de un fuerte discurso en el que cargó contra la política brasileña y el juez Sérgio Moro, el expresidente brasileño se entregó el pasado sábado ante las autoridades: cumplirá una condena de doce años de prisión luego de que fuera condenado -en tres instancias- por el delito de lavado de dinero y corrupción pasiva, luego de que un empresario lo acusara de recibir un departamento a modo de coima.
    ———————————
    https://youtu.be/zuzM32IYtyo

    • Marcos Tero
      09/04/2018 at 7:40 PM

      Si consigo un día subir a Carlos de Lanús para mandarlo a Curitiba, también le diría lo mismo al Piloto, porque este chiflado repetidor nos hace perder cada día más votos.

      • Carlos de Lanús
        09/04/2018 at 10:39 PM

        SALUDOS A LA CHORRA kretina

        • Marcos Tero
          10/04/2018 at 2:24 AM

          A esa Kretina atorranta me daría asco acercarme.

          • RICARDO MACHO Y PERONISTA
            10/04/2018 at 11:06 AM

            NO TE VAS A ACERCAR, PEDAZO DE PUTO.
            VOS SOS NADIE MARCOS Y CRISTINA ES PRESIDENTE.

  32. Satoshi Nakamotovich
    09/04/2018 at 7:28 PM

    oi oi oi oi, pobre Soros…

    raro que un filántropo/financista de su estirpe haya mordido el anzuelo

    cómo hará para seguir “apoyando” a la zurdería cuando se funda…

    oi oi oi, una monedita para este pobre inversionista…

    http://markets.businessinsider.com/currencies/news/george-soros-to-invest-in-cryptocurrencies-2018-4-1020689451?utm_source=markets&utm_medium=ingest

  33. Die Walkyria Divizionen
    09/04/2018 at 7:39 PM

    Veo que ARGENZUELA no apaece debe estar buscando la página 322 de “El Mercader de Venecia” o algo así. Pero dejó al socio 8.que ahora se avivó de que el dolar alto empobrece….cosas de la vida ….O sea..

    Ahora bien, hagamos un ejercicio de como estaríamos con un dólar de $60 como proponía el homónimo.

    Es decir quienes ganan $10.000 por mes pasarían a ganar $ 166. Y cuanto podrian gastar por dia ? he ? he? pues $ 5.55ctvs.

    Que tal !!! Bué, que me diga que como con esa suma ? Pues Una zanahoria rallada en cuotas, Es decir 5 gramos a la mañana 25 gr. al medio día 15 a la tarde y el festín a la noche, unos 150 gr. y no podrian ni ir a trabajar, solo quedarse quieto.

    O sea todos a dieta

    • Javierferrero
      09/04/2018 at 7:44 PM

      Un plan ideal para terminar con el sobrepeso

      • Javierferrero
        09/04/2018 at 8:15 PM

        En época de la Porota se podía comer con 6 pesos. Al menos eso decían.

        Pero con 5,55 parece un poco escaso

    • 9
      09/04/2018 at 10:50 PM

      CHE PELOTTUDEN…8 NI HABLO UNA PALABRA DEL DOLAR…PORQUE NO VAS A HACERTE ROMPER EL ORTO POR LA HITLERJUGEND?

      • Die Walkyria Divizionen
        09/04/2018 at 11:58 PM

        Hablo de ARGENZUELA Idiotten aprenda a leer (Homónimo= Argenzuela) el otro otario 8 se curó rápido y el titular de la cátedra no aparece….era hora hemos borrado a un parásito…O sea

        • ARGUENZUELA
          10/04/2018 at 12:18 AM

          LO UNICO QUE BORRASTE VOS ES TU SENTIDO, LA DROGA TE QUEMO FORRO COMPLICE MERCENARIO VIL.

  34. juan carlos muleady
    09/04/2018 at 7:46 PM

    ARGENTINOS

    ARGENTINOS

    LA CACA KIRCHNERISTA

    ME CLONA

    VEO QUE MI MISION A SIDO CUMPLIDA

    NO PUEDEN DERROTAR A LOS EDUCADOS EN

    LA VERDAD EL TRABAJO Y LA JUSTICIA

    EVIDENTEMENTE

    TODOS HACEN LO MISMO

    LA EDUCACION DE ESTOS LADRONES NO LES DA PARA OTRA COSA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    SIGUEN SIENDO UNOS SIMIOS

    • Irene
      10/04/2018 at 11:13 AM

      EL NEGRO IDIOTA MULEADY ESCRIBIO:

      “VEO QUE MI MISION A SIDO CUMPLIDA

      NO PUEDEN DERROTAR A LOS EDUCADOS EN”

      Che negro analfabeto el auxiliar del verbo en los tiempos compuestos SIEMPRE SE ESCRIBE CON H.

      HA SIDO.

      • juan carlos muleady
        11/04/2018 at 5:57 AM

        HOLA IRENE

        MUY EDUCADA

        SOBRE TODO COMO HABLAS Y TE QUEJAS DE LA H

        INUTIL

  35. juan carlos muleady
    09/04/2018 at 7:56 PM

    AMIGOS DE EZEIZA AQUI NOS DEMEMOS

    EM CURITIBA MAS ELES ME ASSISTEM MUITO BOA BOA

    COMIDA DE PRIMEIRA ALGUNA MENINA DIGE-O PARA

    CRISTINA QUE EU ESPERO QUE SEJA EMBERE ESTE MEDIO PERDE

    JJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    LADRONES DE MIERDA ESTO ES EN CRIOLLO PORTEÑO

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJ

    • juan carlos muleady
      09/04/2018 at 8:05 PM

      ACA LO TRADUZCO PARA LOS

      ZURDOS PERONISTAS Y KIRCHNERISTAS

      ATENCION SIMIOS LEAN , LOS QUE SABEN

      MONGO MONGO, BUCA BUACA, BAMO A BOLBE, DE ACATAAA ACA

      TONGO TUNGU- MAPUCO PUCO, TUCO MONCHO, ONKI ONKI – BAMO A NO BOLBE – ESO MOKO

      ARGUE- TOPU TOPU TOPU –

      ZUELA TOPU TOPU TOPU BAMO AL BOMBO

      MOCHO MOCHO TOKA CHOTA – NO BOLBEMO NUNCA NUNCA

      NUUUUUUUUUUUUUUUUNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNCCCCCCCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      VAYAN A FUMAR MACOÑA

      SIMIOS

      • juan carlos muleady
        09/04/2018 at 8:07 PM

        IGNORANTES FALTOS DE MORAL PELOTUDOS

  36. EL VATAYON MILITANTE
    09/04/2018 at 8:09 PM

    POBRE PUTO LA QUE TE ESPERA, MULA.

    • juan carlos muleady
      09/04/2018 at 8:21 PM

      COMO ANDAS VATAYON VOMITANTE

      QUE HICISTE HOY, APARTE DE DROGARTE

      PEGARLE A TU MUJER

      LEVANTARTE A LAS 2 DE LA TARDE

      EMBORRACHARTE

      DALE CONTALE A LOS DEL FORO

      IGNORANTE PELOTUDO

      • EL VATAYON MILITANTE
        10/04/2018 at 11:18 AM

        ESTAMOS EN MARCOS PAZ CUMPLIENDO CON LA PATRIA. ESTAMOS TORTURANDO MILICOS Y A LA ESPERA DE QUE ENTREN A MARCOS PAZ Y A EZEIZA, LAS BESTIAS MACRI, CARRIO, VIDAL Y LAS BASURAS DE ABAJO COMO VOS Y EL POBRE PUTO JUAN CARLOS.
        LOS HACEMOS COMER MIERDA, NO LOS DEJAMOS DORMIR, LOS CAGAMOS A PALOS Y CUANDO LLEGA EL MOMENTO QUE YA TIENEN QUE MORIR VA EL PALO EN EL ORTO.
        ESO ES LO QUE TE ESPERA MULEADY Y NO TE LO DIGO EN JODA.

    • EL GRAN SOTRETADAS
      10/04/2018 at 2:37 PM

      OTRA VEZ VOS MATRERO DE MIERDA DE VATALLON DEGRADANTE Y A VOS LA LUZ MALA TE ESPERA ALA VUELTA D EEL PAGO TE QUEDO CLAROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO JUE PERRA Y DEJATE DE AMENAZARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR ENTENDISTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE SORDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  37. JUBILADO
    09/04/2018 at 8:29 PM

    NO LE DEN BOLA AL TROLL MULADY , ES UN POBRE CAGON QUE SOLO INSULTA ESCONDIDO EN UN TECLADO

    DESDE QUE SE INVENTO INTERNET , SE ACABARON LOS MACHOS

    ES MANSITO COMO UN OSITO DE PELUCHE CON UNA PILA EN EL ORTO , UN PARLANTE Y EL DISQUITO QUE SOLO LE GRABARON PUTEADAS Y ASI LO LARGARON AL IP AL CAGON

    CON LAS TERRIBLES FALTAS DE ORTOGRAFIAS , DEMUESTRA QUE TAMPOCO SUS VIEJOS LO EDUCARON O NO LO MANDARON A UNA BUENA ESCUELA….BAH SI ES QUE SABE QUIENES SON SUS VIEJOS

    ES UN POBRE CAGON

    • juan carlos muleady
      09/04/2018 at 8:31 PM

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      PARA QUE ME CONTESTAS ENTONCES

      BURRO PELOTUDO

      • JUBILADO
        09/04/2018 at 8:33 PM

        CAGON

        • juan carlos muleady
          09/04/2018 at 8:34 PM

          CAGON

          • JUBILADO
            09/04/2018 at 9:04 PM

            CUANDO QUIERAS CAGON

  38. JUBILADO
    09/04/2018 at 8:32 PM

    AHORA DEJEMOS A LAS RATAS Y PASEMOS A LO IMPORTANTE

    ARGENTINA RUMBO A SER VENEZUELA

    INCIDENCIA DE LAS TARIFAS SOBRE EL SALARIO BASICO

    VENEZUELA AÑO 2015= 21 % Y AÑO 2018= 33 %

    ARGENTINA 2015= 6 % Y 2018= 21 %

    O SEA , HOY ESTAMOS IGUAL QUE VENEZUELA EN 2015

    LA RE”B”OLUCION DE LA ALEGRIA !!!

    • juan carlos muleady
      09/04/2018 at 8:34 PM

      HOY CON CRISTINA SERIAMOS

      VENEZUELA

      ESA ES LA DIFERENCIA

      • JUBILADO
        09/04/2018 at 8:46 PM

        CAGON

        • juan carlos muleady
          09/04/2018 at 8:52 PM

          CAGON

  39. JUBILADO
    09/04/2018 at 8:44 PM

    LA DICTADURA ESTATIZO LA DEUDA DE LOS MACRI Y PASARON A SER DEUDA EXTERNA QUE PAGAMOS TODOS LOS LABURANTES

    Socma y Sevel, entre más de 70 firmas beneficiadas por la dictadura militar

    Las empresas que pertenecían a Franco Macri, padre de Mauricio, forman parte de un extenso listado de compañías favorecidas con la estatización de su deuda privada. Cifras de un negocio vil y millonario.
    Si tu papá era empresario y se hicieron cargo de su deuda, por lo menos hay que guardar respetuoso silencio.” Las palabras pronunciadas por la presidenta Cristina Fernández el pasado jueves desde la Casa Rosada y dirigidas al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, hacían alusión al oscuro prontuario financiero de las empresas Socma y Sevel. Ambas firmas fueron beneficiadas durante la dictadura con la estatización de su deuda privada, y todavía eran propiedad del empresario Franco Macri.

    Sin embargo, no fueron las únicas favorecidas en los años de plomo. Socma y Sevel forman parte de un extenso listado de más de 70 empresas que traspasaron sus pasivos hacia las arcas del Estado entre 1979 y 1983. La disposición, tomada por los sucesivos presidentes dictatoriales, benefició a grandes corporaciones y grupos económicos que, hasta hoy, y pese a la intervención de la justicia, nunca fueron llamados para dar explicaciones en los Tribunales.
    Según consta en la causa que investigó esta espuria maniobra, entre las firmas nacionales más importantes se encuentran la mencionada Sevel, que a fines de 1983 adeudaba 124 millones de dólares; Acindar, del ex ministro de Economía Alfredo Martínez de Hoz, con 649 millones; Compañía Naviera, de la familia Pérez Companc, con 211 millones; y Loma Negra, de los Fortabat, con 62 millones. También hay corporaciones multinacionales como Techint, IBM, Ford y Fiat. Y, por supuesto, el listado incluye al sector financiero: Banco Río, Francés, Citibank y Supervielle, entre otros.
    Algunas de las empresas favorecidas estaban vinculadas a la Fundación Mediterránea, un think tank liberal nacido al calor del menemismo, que tuvo como líder a Domingo Cavallo, el orquestador de la estatización de la deuda externa (ver aparte). Allí aparecen Astra, Alto Paraná SA, Banco Galicia, Grupo SADE e Industrias Metalúrgicas Pescarmona, entre otras.
    El perjuicio que las compañías asociadas a la dictadura ocasionaron al Estado fue calculado en 1983: 23 mil millones de dólares, más de la mitad de la deuda externa de esos años, que alcanzaba los 45.100 millones de dólares.
    “Fue una de las mayores estafas al pueblo argentino. El Estado fue usado para negocios privados y para innumerable cantidad de operaciones turbias”, aseguró a Tiempo Argentino uno de los más rigurosos investigadores del tema, el ex diputado nacional Mario Cafiero.
    Pero, ¿cómo fue posible que estos privados transfirieran sus pasivos en el exterior a las cuentas públicas? Según el historiador Alejandro Olmos Gaona, que demandó a un centenar de firmas favorecidas con la estatización de sus deudas en la dictadura, la respuesta está en los llamados seguros de cambio. “Permitían que una empresa se endeudara con el exterior a un dólar uno a uno. Cuando el dólar subía y la empresa debía pagar su deuda, el Estado se hacía cargo de la diferencia”, explicó Olmos Gaona.
    Mediante este régimen, el Banco Central les garantizó a estos deudores el tipo de cambio vigente en aquel momento, con el objetivo de protegerlos en caso de que hubiera una devaluación que incrementara el valor de estos pasivos. Eso, justamente, fue lo que sucedió.
    “El tipo de cambio aumentó diez veces en un año, con lo cual el Central les cobró a los privados en pesos y a la tasa inicial, lo que produjo un descomunal subsidio estatal para los deudores externos privados. Fue una estafa, pero una estafa legal”, sostuvo el historiador y economista Eduardo Basualdo, autor del libro Deuda externa y poder económico en la Argentina.
    La trama de esta operación fue investigada por el juez Jorge Ballesteros. “Empresas de significativa importancia y bancos privados endeudados con el exterior, socializando costos, comprometieron todavía más los fondos públicos con el servicio de la deuda externa a través de la instrumentación del régimen de seguros de cambio”, afirmó el magistrado en la causa Nº 14.467, donde pesquisó el crecimiento de la deuda bajo el gobierno militar.
    Además, Ballesteros determinó que en muchos casos las empresas ni siquiera pagaron los créditos obtenidos, pero los funcionarios estatales jamás reclamaron el dinero. Así, según las pericias, “con fondos del Tesoro Nacional se cancelaron obligaciones de varias empresas privadas en distintas monedas”. Pero ni el Central ni el Banco Nacional de Desarrollo “iniciaron actuaciones judiciales para el recupero de las sumas”.
    El empresariado no sólo fue favorecido con lo dispuesto por el Central durante los años de plomo, sino también con los escasos controles sobre la actividad financiera. El juez Ballesteros detectó infracciones a la ley penal cambiaria, confusión entre deudor y acreedor, sumas no ingresadas al país, anomalías en la concertación de seguros de cambio, aportes de capital encubiertos como préstamos financieros, subfacturaciones y autopréstamos. Entre las entidades acusadas de realizar esta última maniobra estaba Socma, del Grupo Macri.
    También fueron señaladas Cargill, Selva Oil, Sideco Americana, Suchard Argentina, Celulosa Jujuy, Ford Motors Argentina, Sudamtex, Textil Sudamericana y Renault.
    Otras irregularidades fueron atribuidas a Cementos NOA SA que, de acuerdo con la causa, de los 50 millones de dólares que acusaba en concepto de deuda con bancos en el exterior, “sólo ingresaron al país 6.169.086, es decir, el 12,20%, entregado por el Banco Exterior de España para la compra de maquinarias. El resto adeudado, más de 44 millones de dólares, jamás ingresó y debió ser asumido por el Estado.”
    Pese a los intentos por condenar a los políticos y empresarios que participaron de esta oscura operación, la causa judicial se cerró en 2000, sin condenas. Apenas hubo, por un tiempo, un procesado: Martínez de Hoz. Después de su contundente fallo, Ballesteros se limitó a enviar una recomendación al Congreso de la Nación para que determine a los posibles culpables, algo que nunca sucedió.
    A fines de 2011, en el marco de un nuevo expediente abierto en 2005, el fiscal Federico Delgado presentó un escrito para volver a investigar la estatización de la deuda privada. Allí planteó la evaluación del inicio de acciones de reparación, no sólo contra funcionarios públicos sino también contra empresas. Pero, hasta el momento, el pedido del fiscal no fue considerado.
    En su discurso del pasado jueves, la presidenta Cristina Fernández dijo: “Tengo el listado de las empresas en las cuales el gobierno argentino se hizo cargo de la deuda privada.” Si el Estado Nacional decidiera tomar las acciones necesarias para condenar a los responsables de esta gran estafa, al menos una deuda quedaría saldada: la de la justicia. «
    Al pueblo Estafa
    “Fue una de las mayores estafas al pueblo argentino”, dijo el ex diputado Mario Cafiero.
    La cifra
    23 mil millones de dólares es el perjuicio que, según se calculó en 1983, las empresas asociadas a la dictadura ocasionaron al Estado Nacional.
    Principales beneficiados
    01 – Cogasco SA 1.348.000.000
    02 – Autopistas Urbanas SA 951.000.000
    03 – Celulosa Argentina SA 836.000.000
    04 – Acindar SA 649.000.000
    05 – Banco Río 520.000.000
    06 – Alto Parana SA 425.000.000
    07 – Banco de Italia 388.000.000
    08 – Banco de Galicia 293.000.000
    09 – Bridas SA 238.000.000
    10 – Alpargatas SA 228.000.000
    11 – CitiBank 213.000.000
    12 – Cía. Naviera Perez Companc 211.000.000
    13 – Dalmine Siderca 186.000.000
    14 – Banco Francés 184.000.000
    15 – Papel De Tucumán 176.000.000
    16 – Juan Minetti SA 173.000.000
    17 – Banco Mercantil 167.000.000
    18 – Aluar SA 163.000.000
    19 – Banco Ganadero 157.000.000
    20 – Celulosa Puerto Piray 156.000.000
    21 – Banco Crédito Argentino 153.000.000
    22 – Banco Comercial del Norte 137.000.000
    23 – Banco de Londres 135.000.000
    24 – Banco Tornquist 134.000.000
    25 – Banco Español 134.000.000
    26 – Sade 125.000.000
    27 – Sevel 124.000.000
    28 – Banco de Quilmes 123.000.000
    29 – Parques Interama 119.000.000
    30 – Cía. De Perforaciones Río Colorado 119.000.000
    31 – Swift Armour 115.000.000
    32 – IBM 109.000.000
    33 – Banco Sudameris 107.000.000
    34 – First National Bank Of Boston 103.000.000
    35 – Astra A Evangelista SA 103.000.000
    36 – Mercedes Benz 92.000.000
    37 – Banco De Crédito Rural 92.000.000
    38 – Deutsche Bank 90.000.000
    39 – Industrias Metalúrgicas Pescarmona 89.000.000
    40 – Banco Roberts 89.000.000
    41 – Banco General de Negocios 87.000.000
    42 – Alianza Naviera Argentina 82.000.000
    43 – Propulsora Siderúrgica 81.000.000
    44 – Ford 80.000.000
    45 – Astilleros Alianza SA de Construc. 80.000.000
    46 – Masuh SA 80.000.000
    47 – Continental Illinois National Bank 76.000.000
    48 – Banco Shaw 73.000.000
    49 – Pirelli 70.000.000
    50 – Deere and Company 69.000.000
    51 – Cemento Noa 67.000.000
    52 – Banco Supervielle 65.000.000
    53 – Alimentaria San Luis 65.000.000
    54 – Loma Negra 62 .000.000
    55 – Selva Oil Incorporated 61.000.000
    56 – Macrosa 61.000.000
    57 – Sideco Argentina 61.000.000
    58 – Chase Manhattan Bank 61.000.000
    59 – Bank Of America 59.000.000
    60 – Astra Cía. Argentina de Petroleo 59.000.000
    61 – Deminex Argentina 57.000.000
    62 – Industrias Pirelli 56.000.000
    63 – Esso 55 La Penice S A 53.000.000
    64 – Manufactures Hanover Trust 53.000.000
    65 – Petroquímica Comodoro Rivadavia 52.000.000
    66 – Cia General Fabril Financiera 52.000.000
    67 – Panedile Argentina 51.000.000
    68 – Fiat 51.000.000
    69 – Banco Pcia. de Buenos Aires 50.000.000

    Otros 11.116.000.000

    TOTAL: u$s 23.000.000.000

    A ESTO HAY QUE SUMARLE LOS 70.000 MILLONES DEL CORREO ACTUALES

    • juan carlos muleady
      09/04/2018 at 8:52 PM

      CAGON

      • JUBILADO
        09/04/2018 at 9:03 PM

        ITS

        • juan carlos muleady
          09/04/2018 at 9:08 PM

          ITS

    • EL VATAYON MILITANTE
      10/04/2018 at 11:29 AM

      GRACIAS JUBILADO.!!

      LOS MILICOS HAN PAGADO CARO SUS CRIMENES, MUY CARO, HAN SIDO TORTURADOS Y MUERTOS POR NOSOTROS, QUE SOMOS LOS REPRESENTANTES REALES DEL PUEBLO. NO LA BASURA DEL CONGRESO.

      POR ESO EN EL PROXIMO GOBIERNO PERONISTA DEBERAN VENIR A MARCOS PAZ Y A EZEIZA LOS SIGUIENTES TRAIDORES A LA PATRIA: CAVALLO. DE LA RUA, MACRI. CARRIO. VIDAL. STURZE. BULLRICH, FRIGERIO, ARANGUREN, QUINTANA, LOPETEGUI, MARCOS Y TODO EL RESTO DE LA BANDA, INCLUIDO EL CRIMINAL SATANICO DEL GRUPO, EL INDIO DEL ORTO DURAN BARBA.

      DESPUES NOS ENCARGAREMOS NOSOTROS DE QUE PAGUEN CON SUS PUTAS VIDAS Y ENORME SUFRIMIENTO, TODOS SUS CRIMENES.

      ASI COMO LOS MILICOS NUNCA MAS VOLVIERON AL PODER, ESTOS MALPARIDOS HIJOS DE MIL PUTAS, MUERTOS SERAN Y JAMAS VOLVERA UNA ALIANZA 3.

  40. JUBILADO
    09/04/2018 at 8:48 PM

    juan carlos muleady
    09/04/2018 at 8:34 PM
    HOY CON CRISTINA SERIAMOS

    VENEZUELA

    ESA ES LA DIFERENCIA

    ES MUY PROBABLE DON CAGON , PERO ESO NO EXIME QUE SIGAMOS AVANZANDO A SER VENEZUELA CON DON GATO Y SU PANDILLA

    • juan carlos muleady
      09/04/2018 at 8:51 PM

      CAGON

      • JUBILADO
        09/04/2018 at 9:02 PM

        CUANDO QUIERAS CAGON

  41. JUBILADO
    09/04/2018 at 9:05 PM

    CUANDO QUIERAS CAGON

    • juan carlos muleady
      09/04/2018 at 9:07 PM

      CUANDO QUIERAS CAGON

      • JUBILADO
        09/04/2018 at 9:18 PM

        DALE , MAÑANA TE ESPERO EN LISANDRO DE LA TORRE 1260 VICENTE LOPEZ

        CAGON

        • juan carlos muleady
          10/04/2018 at 7:00 AM

          CAGON

          AYER YA PASE POR TU CASA Y NO ATENDIO NADIE MARICA

      • ARGUENZUELA
        10/04/2018 at 12:14 AM

        SOS ADEMAS PROFILACTICO INSERVIBLE. VIL RUIN.

  42. Carlos de Lanús
    09/04/2018 at 10:18 PM
  43. ALIANZA 2 REFRACASO TOTAL
    09/04/2018 at 10:19 PM

    Sres esto es muy grave- mas sumado a la cuasi moneda de chubut que pronto seguiran otras provincias, igualito que allá por el 2000-
    no es casualidad es causalidad-

    Sin duda nos tiraron a otro 2001 preparen los elementos de queja por que no zafamos kambiemos lo hizo por revanchismo y egoismo entre otros defectos humanos- quieren demostrarse que pudieron aunque estén engañados y fallen otra vez-

    Estado de alerta en el gobierno por la fuga de capitales
    Para ubicarlo en su justo término: la venta de dólares forzada que realiza el BCRA es fuga de capitales. O sea que con Mauricio Macri en la Casa Rosada, no ha cesado la fuga de capitales, que podría resultar más explicable en los días de restricción de CFK.

    https://www.urgente24.com/275855-estado-de-alerta-en-el-gobierno-por-la-fuga-de-capitales

    • Carlos de Lanús
      09/04/2018 at 10:48 PM

      PROVINCIAS PERONISTAS

    • ALEJANDRA
      09/04/2018 at 11:16 PM

      En un país Federal la administración financiera es responsabilidad del Ejecutivo local. A nivel nacional no existe crisis monetaria como ocurrió en la época de patacones y cuasimonedas, de lo cual se infiere que los problemas locales surgen por mala administración provincial. En dichos casos corresponde que sus mandatarios renuncien y llamen a elecciones (caso Chubut, Santa Cruz, entre otras).

      • ARGUENZUELA
        10/04/2018 at 12:07 AM

        ANDA PREPARANDOTE PARA RAJAR IMPLOSIONARON YA NO ES NOTICIA SOLO UN HECHO VIL MERCENARIA ARRASTRADA.

    • ARGUENZUELA
      10/04/2018 at 12:13 AM

      ESTAS REPITIENDO LO QUE ADELANTE HACE UN TIEMPO CUANDO EL GOBIERNOI LES HIZO UN PRESTAMO Y NADIE LE DABA BOLA COMO CUANDO ADVIERTO SOBRE LOS DOLARES EN EL SISTEMA BANCARIO QUE EL GOBIERNO CUENTA COMO RESERVAS. CUIDADO.

      HAY MAS PROVINCIAS CON EL MIMSO RIESGO. DISIENTO CON VOS QUE VA A SER OTRO 2001 ESTA VEZ POR LA INFLACION SERA AUN PEOR, TAMBIEN LO ACLARE VARIAS VECES. POR ESO EL DOLAR NO TIENE TECHO QUIZAS EL QUE SE TOME UN CAFE PUEDE EXTRAPOLAR QUE SIEMPRE COSTO UN DOLAR, HOY CUESTA SEGUN EL LUGAR NO MUY PAQUETE ENTRE 45 Y 60 PESOS. OTRA QUE CORRALONAZO Y SUPERNOVA DEL SUR.

      • ALEJANDRA
        10/04/2018 at 3:05 AM

        Elucubraciones de una mente afiebrada. El dolar seguirá en los valores actuales y solamente variará por la inflación que se acumula mensualmente. Obviamente muy lejos de $60

        • ARGUENZUELA
          10/04/2018 at 10:05 AM

          De todas las formas de engañar a los demás, la pose de seriedad es la que hace más estragos. RUSIÑOL

          SE PUEDE MANEJAR EL TIPO DE CAMBIO ALGUN TIEMPO PERO FINALMENTE ES CLARO QUE NO TODO EL TIEMPO.

          VIL ENERGUMENA.

  44. 9
    09/04/2018 at 10:46 PM

    PREGUNTA … ESTE MULA-LADY ESTA APRENDIENDO EL DICCIONARIO DE A POCO?

    PRIMERO ESTA SEIS MESES REPITIENDO 150 VECES AL DIA “PUTO”…

    Y AHORA EMPEZO CON “CAGON”…???

  45. 9
    09/04/2018 at 11:00 PM

    PARECE QUE LULA VA A HACER LO QUE HIZO PERON CON CAMPORA. IMPULSA A SU CANDIDATO..QUIEN CRECE EN LAS ENCUESTAS.

    • ARGUENZUELA
      10/04/2018 at 12:41 AM

      COMO EN MATEMATICAS PODRIA DECIRSE QUE ES UNA RELACION TRANSITIVA.

  46. MACARTI
    09/04/2018 at 11:37 PM

    LOS ZURDOS, SIEMPRE HACIENDO HIJOPUTECES, TRAVISTIENDO SUS NEFASTOS FINES CON FALSO HUMANITARISMO (DICEN LOS MARXISTAS: “EL ABORTO SE HACE IGUAL, AUNQUE NO ESTÉ PERMITIDO… ¡HAY QUE LEGALIZARLO!…”, CLARO, IZQUIERDISTAS HDRMP, ENTONCES TAMBIÉN “LEGALICEMOS” LOS ASESINATOS Y LOS CHOREOS, TOTAL, TAMBIÉN “SE HACEN IGUAL, POR MÁS QUE NO ESTÉN PERMITIDOS”, QUÉ BASURAS SON)

    Y LO PEOR ENTRE LO PEOR: LOS NEOMARXISTAS INFILTRADOS Y CAMUFLADOS DENTRO DE ESPACIOS SUPUESTAMENTE “NO DEL PALO”, PERO QUE POR ACSIÓN DE ESTOS PARÁSITOS PARECEN UN PARTIDO DE IZQUIERDA MÁS (HUELGA NOMBRARLOS), CON APENAS “MATICES” EN ALGUNOS ASPECTOS, PERO TREMENDAMENTE ALINEADOS EN TODO LO QUE SEA “MARXISMO CULTURAL” Y SU REPUGNANTE AGENDA QUE, EN LA REGIÓN, EMANABA DEL LANGUIDECIENTE “FORO DE SAN PABLO”, QUE GRACIAS A LOS CIELOS ESTÁ EXTINGUIÉNDOSE.

    NO PASARÁN, VAYAN A ZURDOLANDIA Y JÚNTESE TODXS Y HAGAN TODAS SUS PORQUERÍAS ALLÍ SI QUIEREN, PERO A LA GENTE DE BIEN DÉJENLA EN PAZ Y TERMINEN CON SU TOXICIDAD IDEOLÓGICA Y FÁCTICA.

    SE TERMINÓ LA JODA IZQUIERDISTAS.

    PUNTO.

    DEMASIADO MAL HAN CAUSADO, AHORA TIENEN QUE PAGAR. ES ASÍ.

    LA LIMPIEZA ES INEVITABLE.

    LLEGÓ LA HORA DE UN AUTÉNTICO “CAMBIO”.

    QUIEN QUIERA OÍR, QUE OIGA.

    • ARGUENZUELA
      10/04/2018 at 12:05 AM

      TENES RAZON SE MIMETIZARON CON EL REJUNTE PARA EL SAQUEO Y LOS IMBECILES CONFUNDIDOS LOS VOTARON PARA QUE LOS EMPOBREZCAN DEL TODO. IGUAL YA IMPLOSIONARON CON SOLO VER LO QUE ESTA PASANDO CUALQUIERA CON DOS DEDOS DE FRENTE SE DAN CUENTA. POR EL FORO VARIOS AHORA CON EL DIARIO DEL LUNES REPITEN LO QUE VENGO ADELANTANDO EJEMPLO LO DE LAS CUASIMONEDAS Y LAS FUGAS DE DOLARES GRACIAS AL ENDEUDAMIENTO.

      • ALEJANDRA
        10/04/2018 at 3:08 AM

        La noticia de las cuasimonedas se refirió a Chubut provincia que sigue tu modelo. La mala administración local te lleva a esos desfasajes y es correcto que el Gobierno Nacional no asista a los desvarios populistas provinciales.

    • María Eufemia Caponnetto
      10/04/2018 at 4:55 AM

      Lo que pasa es que nadie escucha al que sabe.

      Su Excelencia Reverendísima Monseñor Richard Williamson, explicó en una conferencia en La Pontificia Universidad Católica Santa María de los Buenos Aires, que La Vírgen María conservó intacta su virginidad, merced que solo follaba por el Orto, (Siete, Culo, Ano, Marrón, etc.), evitando de esa manera El Aborto.
      Algo falló y La Vígen María, en Nazareth; CAGÓ A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

      DESDE ESE DÍA MARÍA DECÍA: “¡NO AL ABORTO!, ¡COJA POR EL ORTO!.

      • Ghito Oxyenes
        10/04/2018 at 5:45 AM

        un tanto contradictorio, si a ella le fue mal, ¿paraqué lo propone?

        ¡JUDÍO IDIOTA! a usted no lo cicuncidaron, lo castraron…

        • 10/04/2018 at 6:03 AM

          Ché: Nippone Nisaka:

          JAPO IDIOTA: ¡MARÍA ESTÁ EN CONTRA DEL ABORTO Y A FAVOR DE LA PROCREACIÓN!

      • Teodoro
        10/04/2018 at 11:35 AM

        «Sebak Hagard. Alois Suyoi, Sefím Phiael, Khul O’ Connor, Thigas Berdhesh y Ashupitt Essaluda»

    • .....................................
      11/04/2018 at 12:53 AM

      Gonza ZalazarHace 3 días
      500.000 abortos al año.

      1 Año = 365 Días = 8.760 Horas = 525.600 Minutos.

      525.600 Min.___________500.000 Ab.
      1 Min._____________ x= 1 Min x 500.00 Ab/525.600 Min = 1 Ab.

      1 aborto por minuto, de donde salen tantos “médicos” para ejercer eso? Por que aumenta la población si supuestamente se ejercen tantos abortos? Incongruencias abortistas

  47. Die Walkyria Divizionen
    10/04/2018 at 12:02 AM

    Hay una variedad de agentes nuevos que siguen el sistema arábigo (no números Romanos) y por ahora van por el # nueve, se imaginan la cantidad de números infinitos que tendremos que aguantar…..? O sea…….

  48. Die Walkyria Divizionen
    10/04/2018 at 12:04 AM

    Menos mal que no se les dió por el sistema métrico decimal sino tendriamos kilómetros de histéricos …. O sea….

    • ARGUENZUELA
      10/04/2018 at 12:19 AM

      QUE LINDO DEJE AL DESCUBIERTO A OTRA RATA ARRASTRADA VIL COMPLICE ADEMAS DROGON E IMBECIL.

      • NOVARESIO
        10/04/2018 at 12:51 AM

        ESTIMADO ARGUEN, TENÉ CUIDADO CON DER KOMILONEN, ES MUY GLOTÓN PERO TIENE MANDÍBULAS DÉBILES.

        A MI TAMPOCO ME GUSTAN DEMASIADO GOMOSOS, PERO NUNCA PROBÉ FREIRLOS, Y DE ÚLTIMA, ESTÁ MI GATO.

  49. ARGUENZUELA
    10/04/2018 at 12:26 AM

    ACA EL REJUNTE REVALUA MIENTRAS LOS VERDADEROS PUJANTES DEVALUAN…..

    https://lta.reuters.com/article/topNews/idLTAKBN1HG1I2-OUSLT

    China evalúa devaluar al yuan como estrategia en disputa comercial con EEUU: Bloomberg
    Redacción de Reuters

    PEKÍN (Reuters) – China está evaluando el impacto potencial de una depreciación gradual del yuan como una estrategia ante la disputa arancelaria con Estados Unidos, reportó el lunes la agencia Bloomberg, tras citar fuentes familiarizadas con el asunto.

    EN ARGENTINA POR SEGUIR ENGAÑANDO A ;LA SOCIEDAD EL DOLAR NO TIENE TECHO.

    • ARGUENZUELA
      10/04/2018 at 12:30 AM

      ECONOMÍA/FINANZAS 08-04-2018 23:38 Hs.
      Esperan que el BCRA mantenga tasas y siga vendiendo reservas para contener al dólar
      La inflación continuará sin darle respiro al Banco Central

      RIFARON 2500 MILLONES DE USS PARA QUE EL DOLAR NO CUESTE MAS DE 21 QUE HASTA 40 ES UN REGALO. CASI LO QUE GASTA LA ADMINISTRACION, PARA PAGAR A LOS JUBILADOS.

    • ALEJANDRA
      10/04/2018 at 3:11 AM

      China estudia una devaluación gradual al igual que ocurre en nuestro país en consonancia con la inflación que se acumula.

    • ALEJANDRA
      10/04/2018 at 3:18 AM

      “Un yuan más débil conllevaría riesgos que podrían provocar una sacudida en la economía asiática. Entre ellos, estarían las relacionados con el pago de la deuda de las empresas locales y sus efectos devastadores en los mercados, tal y como sucedió en el verano de 2015.”
      “¿Les interesa devaluar el yuan? Probablemente sea algo insensato”, considera Kevin Lai, economista jefe para Asia de Daiwa Capital. “Si usan la devaluación como arma, podría dañar a China más que a EEUU. La estabilidad monetaria ha ayudado a crear una estabilidad macro. Si eso desaparece podría desestabilizar los mercados y podría volver a repetirse lo que pasó en 2015”, explica Lai.
      “Es poco probable que China recurra a una devaluación a menos que agote todas las herramientas para negociar con EEUU”, apunta Frances Cheung, jefe de estrategia de Westpac Banking. “Hay muchas medidas que pueden tomar antes de recurrir a esta herramienta”, señala Ken Peng, estratega de inversión en Citi en Hong Kong. “Usar la depreciación del yuan es como sacrificar a 800 soldados para matar a solo 1.000 enemigos”.
      Todas locuras de las mentes afiebradas

  50. ARGUENZUELA
    10/04/2018 at 12:37 AM

    EL GOBIERNO DE SAQUEO PARA OLIGARCAS AHORA SE PELEA CON LOS CHINOS POR QUE CARREFOUR LOS PLANTO. CUALQUIERA SABE QUE LOS CHINOS TIENEN LA MAYORIA DE PRODUCTOS MAS CAROS QUE EN LOS HIPERMERCADOS.

    DE TODAS FORMAS, POR INTERMEDIO DE SU VOCERA; LE CONTESTARON DIRECTAMENTE A MACRI, “NOSOTROS INVERTIMOS Y COMPRAMOS NO SOLO LOS BIENES PROPIOS SINO QUE TAMBIEN LA MERCADERIA EN EL PAIS.

    NO LA IMPORTAMOS EN CAMBIO USTEDES EQUIVOCADAMENTE INCENTIVAN CON SUS POLITICAS DEL GOBIERNO ERRADAS QUE LOS GRANDES SUPERMERCADOS IMPORTEN CASI TODO CASUALMENTE DE ASIA”. GIRANDO LAS DIVISAS TAN ESCASAS AL EXTERIOR”.

    TOMA MATE, LOS CHINOS……

  51. ENGAYOLULADO
    10/04/2018 at 1:49 AM

    ASSIM GOSTO, UM POR UM ATÉ QUE NÃO HÁ NADA !!

    COMPANHEIRA KRETINHA: TOME A EMBARCAÇÃO !!

    tic tac… tic tac…

  52. GROUCHO MARX
    10/04/2018 at 4:20 AM

    Acabo de leer que el gobierno esta exultante con la venida de los españoles y quiere hacer la ley de telefonica pero algunas provincias se oponen , porque el estado terminaria pagandoles algunos costos. O SEA los españoles, son españoles y como tales siempre sus coimas descolocan cualquier otro contrincante (esto esta reconocido en el ambito internacional) O sea que el estadista nostrano esta exitado. Asi lo remarco cuando dijo que este encuentro era como el de dos ex amantes.
    En conclusion, el negocion que haran sera de empomar al pais como lo hicieron con la puta privatizacion de Aerolineas Argentinas.
    Ellos hacen el negocio , nuestro actual administrador se queda con la coima y el.pueblo rejodido…….Lindo triangulo amoroso armo fatiga, tal como esta acostumbrado.

    • mari
      10/04/2018 at 7:14 AM

      No solo con aerolíneas también se quedaron con todo el petróleo y cuando se fueron los indemnizamos

      • .....................................
        11/04/2018 at 12:47 AM

        ESPAÑOLA PERO DE LOS ROQUE FELLER

  53. GROUCHO MARX
    10/04/2018 at 4:28 AM

    Eso si…..fatiga tendra que versela con su supporter CLARIN…..ahora que el amor que le han despertado los españoles (a base de coimas (seguramente depositadas en Andorra y com mama nacionalizada española, en tiempo y forma) concluira en union…..y el despechado Clarin, se vengara.
    Pochoclo y papas fritas……esta peli recien comienza, se esta poniendo ardiente….aunque tenga un final cantado……Y OLE

  54. Acrato Felis Catus
    10/04/2018 at 4:32 AM

    «Si los argentinos eligieron como presidente a un militar fascista, (represor en 1919, y golpista en 1930); Como Perón, y amaban a una Meretriz de ideología Nazi, como su mujer. No puede resultar extraño ni asombrar a nadie, que se sintieran continuadores del sangriento estanciero, que hasta estafó a su familia; y para proteger su delito, “se hizo” Gobernador. Este astuto sujeto utilizó a la iglesia católica y sus miembros como aliados, para ganar simpatía de los gauchos embrutecidos, repartiendo dádivas a los curas aliados y migajas al gauchaje miserable y sumiso.
    Sus opositores no eran menos deshonestos e inmorales que Rosas, (en muchos casos fueron peores), y él supo aprovechar eso en su beneficio. Por ejemplo: para neutralizar la oposición de la Masonería, le pidió ser iniciado al “Gallego Alen”, (Padre de Leandro Nicéforo Além), que presidía una Logia que funcionaba en el Local de su propio Almacén, los jueves por la noche.
    De ese modo se relacionó con la Masonería Inglesa; negociando impunidades recíprocas para sus “Negocios”. Recibiendo “Asilo político” y 80 hectáreas de tierra en Shouthampton, cuando sus sicarios fueron derrotados en Caseros por los sicarios de Urquiza.

    La vuelta de Perón en 1973, restauró el fanatismo “pero-fascio-patrio”, y tras su Boñigación Flamígera, dejo a una “bailarina” como presidenta, con su brujo personal. La corrupción y el caos reinante, alentaron a los Militares fascistas de derecha a instaurar una dictadura reaccionaria y genocida, por un período de 7 años de terror.
    Luego de un gobierno un tanto débil del Radical Raúl Alfonsín, que intentó instaurar un sistema democrático, que no fue aceptado por delincuentes y burócratas sindicales y sus hordas de lúmpenes asaltantes, (todos peronistas); que provocaron su debilitamiento. Tras una “elección”, devino presidente un beduino salvaje del desierto de La Rioja, que aliado a otras bandas delincuenciales, “se robaron todo”. A éste lo sucedió un abogaducho y subteniente, cordobés, “sostenido” por la secta de San Josemaría Escrivá de Balaguer, Los Banqueros, Los Usureros y Los Contrabandistas, rodeado de chorros e incapaces y cagones, (como él mismo), Que “Se tomó el Helicóptero”, dejando una ola de saqueos y asaltos generalizados. (hubo 5 presidentos en pocos días); Hasta que un “Dual-Facho”, trajo de la Patagonia a un pingüino usurero y ladrón, que acompañado de una equus ferus, se apropiaron de todas las riquezas que tuvieron a mano. Fue EL GOBIERNO MÁS CORRUPTO DE LA HISTORIA, que asoció y utilizó como “Testaferros” a cuanto delincuente andaba suelto por las calles del territorio. Uno de sus “asociados” fue la familia Macri-Socma, (originaria de la patria del Duce y de Berlusconi) de donde salio el espécimen (más cercano y parecido al “choreo” ca-ca), devenido en “Presidento” de la Actual Maffia “gob-errante”, integrada por Empresarios y Banqueros».

    ¡@#$&ö×’¥!

    • María Eufemia Caponnetto
      10/04/2018 at 5:20 AM

      JA JA JA JA.
      Mi padre era amigo de José López Rega, quien estuvo presente cuando expiró Perón, y le contó que en el aire quedó un olor como a incienso, mezclado con “pelo quemado”; entónces tuvo la certeza de que Perón estaba Muerto, ¡HABÍA CAGADO FUEGO!.

      “Lopecito”, vivió sus últimos días confortablemente instalado y protegido, casi frente al Teatro Colón, Lugar que frecuentaba, amante como era de la Ópera. Lo hacía caracterizado como una Anciana ricamente vestida y maquillada, acompañada por enfermeros y Custodios. Un día noté que en el palco de al lado, álguien me miraba, muy fijamente, y al cruzarse nuestras miradas me Sonrió con toda su Benevolencia, y con un guiño, me sugirió Silencio y Cordura.
      Fue bien atendido y Cuidado hasta su último día.

      ¡GRACIAS JOSÉ!

      • Horacio
        10/04/2018 at 12:28 PM

        EL FORO SE ESTA LLENANDO DE VIEJOS PUTOS, BASURAS, CADAVERES EN ESTADO DE TOTAL PUTREFACCION.

        • EL GRAN SOTRETADAS
          10/04/2018 at 2:39 PM

          CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ALIMAÑA DE PORRA MAL ARREADO DE HORACIO Y PARA QUE LEES ESTE PORTAL SOTRETAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

          • Horacio
            10/04/2018 at 5:46 PM

            VOS SORETADAS ME TENES LOS HUEVOS LLENOS, LA CONCHA DE TU PUTA MADRE.
            CHE SANCHEZ EMILIO Y TODOS LOS DE LA AFI QUE POSTEAN ACA, DIGAN DONDE MIERDA ESTA ESTE NEGRO PUTO QUE VOY YO A CAGARLO A TIROS,

          • .....................................
            12/04/2018 at 10:42 AM

            PUTOS USTEDES PERONCHOS DE MIERDA PATOTEROS

        • EL GRAN SOTRETADAS
          10/04/2018 at 10:17 PM

          NEGRO HIJO DE MIL PUTA MAL PARIDO DE MIERDA DE HORACIO TENE CUIDADO CON LO DECIS CULEBRA VENENOSA DE MIERDA LA LUZ MALA ALA VUELTA DE LA ESQUINA TE QUEDO CALRO ALIMAÑA DE EL DEMONIO AMI NO ME AMENAZAS GUAY DE VOS MATREROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

        • EL GRAN SOTRETADAS
          11/04/2018 at 9:05 AM

          A ME OLVIDABA MATRERO DE PORRA SORETE MAL CAGADO DE HORACIO DESPUES DE LA LUZ MALA GRENGUS C3 TE QUEDO CLARO JUE PERRA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  55. Ghito Oxyenes
    10/04/2018 at 5:39 AM

    Mis antepasados Nippones fueron admiradores del Führer y del Tercer Reich, y me dejaron el legado de sostenerlo , difundiendo La Verdad desde su Creación. Espero encontrar entre los Inteligentes y Cultos Lectores del Informador Público, Aliados igualitarios para Hacer LUZ acerca de la VERDAD.

    Breve y sintético, debe ser el Método, sin mengua de la Calidad de su Verdad.

    Dejo mi e-mail para contactarnos: ghitooxyenes@cuvox.de

    Ghito Oxyenes

    • Die Walkyria Divizionen
      10/04/2018 at 8:22 AM

      Espero que no sea un cazabobos……O sea, veremos

      • Garompeiro
        12/04/2018 at 9:55 AM

        Bobo sos. Así que por ahí , seguro es para vos.

  56. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    10/04/2018 at 6:42 AM

  57. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    10/04/2018 at 6:43 AM

    • Carlos de Lanús
      10/04/2018 at 9:09 AM

      MUY BUENO

  58. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    10/04/2018 at 6:46 AM

    LULA LADRON …TERMINAS EN LA PRISION

  59. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    10/04/2018 at 6:48 AM

    LULA LADRON TU LUGAR ES LA PRISION

  60. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    10/04/2018 at 6:50 AM

  61. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    10/04/2018 at 6:52 AM

  62. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    10/04/2018 at 6:53 AM

  63. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    10/04/2018 at 6:55 AM

  64. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    10/04/2018 at 6:56 AM

  65. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    10/04/2018 at 6:57 AM

    • Horacio
      10/04/2018 at 12:30 PM

      LA CONCHA DE TU RE MADRE, LUDWIG JUDIO PUTO REVENTADO. PUDRIS EL FORO HIJO DE MIL PUTAS.
      A ESTE HAY QUE PONERLO EN LA LISTA Y MATARLO COMO A UN PERRO.

      • EL GRAN SOTRETADAS
        10/04/2018 at 2:41 PM

        QUE MIERDA TE DIJE CULEBRA VENENOSA DE HORACIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DEJATE DE SER CACHADOR D ELOS DEMAS ALIMAÑA D EEL DEMONIOOOOOOOOOOOO Y NO ME HAGAS ESTUFARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR JUE PÉRRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  66. mari
    10/04/2018 at 7:34 AM

    Hablando del tema de los abusadores han dicho que la causa la quieren llevar al fuero federal como trata y dicen que ahí ya no va a llegar a nada Ya la semana pasada la Jaitt engañada fue llevada al fuero federal por la causa que le abrió Pagni por espionaje sin haber sido citada previamente,inmediatamente Rial tenía un copia del acta y a la noche el fiscal Delgado estaba declarando en los medios contra ella.Ahora si como dijo el procurador no hay nadie de los grosos implicados habría tanto revuelo del periodismo?

    • Carlos de Lanús
      10/04/2018 at 9:14 AM
      • mari
        10/04/2018 at 10:31 PM

        Los dos son para mi repugnantes ,ella gran mentirosa y él hombre que no deja de decir no maten al mensajero se refiere solo a él porque a la Jaitt con saña la quiere destruir Mucha basura ha demostrado todo el periodismo con su desesperación por destruir a la Jaitt Lo que digan los legrand después de la bajeza que han tenido ella y su desagradable hija de ir en contra de la mujer que ellos invitaron y que sabían de lo que iba a hablar ya no me interesan Son otros de los personajes que a mi casa no entran ya
        Majul tendría que preguntarse porque Rial tenía acta de lo que paso en el juzgado federal al que fue engañada Natacha
        Después de esta semana para mi todos han muerto y lo único que tengo en claro que por la ferocidad que han actuado hay mucha gente importante sucia hasta las manos. Pobres chicos van seguir siendo abusados porque no hay justicia y el periodismo todo es una cloca inmunda

        • Carlos de Lanús
          10/04/2018 at 11:02 PM

          SI, CLARO, VOS SOS LA ÚNICA QUE LLEVÁS TODA LA VERDAD DEL MUNDO SOBRE TUS ESPALDAS.
          ASÍ QUEDASTE.

          • ARGUEZUELA
            10/04/2018 at 11:18 PM

            TIENE TODA LA RAZON MARI TE METIO LA MANO Y EL BRAZO, HASTA LA GARGANTA PSICOPATA AMORAL.

        • .....................................
          11/04/2018 at 12:43 AM

          mari MARI M A R I …esa se destruye sola solita y sola

          .

          Conozca la biografía no autorizada de Natacha Jaitt (con … – Urgente24
          http://www.urgente24.com/60499-conozca-la-biografia-no-autorizada-de-natacha-jaitt-con-...
          Su papá fue el Hombre de la Mascara Roja en Titanes en el Ring, y de pequeña, cuando iba a la escuela judía Golda Meyer, le mostraba la bombacha a sus … ¿Pero quién esta mujer que no es actriz, no es bailarina y tampoco es de las mediáticas más conocidas pero colapsa la red?

    • Almeida
      10/04/2018 at 9:19 AM

      en el periodismo tambien hay corpo corrupta

  67. Die Walkyria Divizionen
    10/04/2018 at 8:27 AM

    BUEN DIA .. Argenzuela, 6,7,8, y 9 …aprendiendo la tabla del 2 ?, o haciendo la cola para comprar dólares ? o tomando mate al lado de la ” Compu” en 25 de Mayo y Rivadavia ? O sea

    • Almeida
      10/04/2018 at 9:20 AM

      hoy es el supermartes de argenzuela y el dolar se dispara a $20

      • ARGUENZUELA
        10/04/2018 at 9:54 AM

        DESDE OCTUBRE TODOS LOS DIAS SON SUPERMARTES AUNQUE VOS LO DESCONOZCAS. TU ALEGORIA SERA TU CONDENA.

  68. Almeida
    10/04/2018 at 9:17 AM

    Fecha de Resolución:
    15 de Febrero de 2018
    Emisor:
    CAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL – SALA 4

    Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL – SALA 4 CFP 14305/2015/42/CFC5 REG. Nº 15 /18.4 Buenos Aires, 15 de febrero de 2018.

    AUTOS Y VISTOS:

    Para decidir acerca de la admisibilidad del recurso de casación interpuesto a fs. 44/65 vta. por el doctor M.F.F., asistiendo a C.A.Z., en la presente causa CFP 14305/2015/42/CFC5.

    Que con fecha 11 de enero de 2018, la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de esta ciudad resolvió

    confirmar el rechazo de la excarcelación solicitada en favor de C.A.Z. (fs. 40/42), a quien se le imputan provisoriamente los delitos de impedimento o estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento doblemente agravado, en concurso ideal (arts. 54, 241 inc. 2º, 248 y 277 incs. 1º. “a” y 3º

    a

    y “d”, todos del C.P.).

    Que contra dicha decisión, la defensa interpuso el recurso de casación en estudio, el que fue concedido a fs. 78/vta.

    Posteriormente, dicha parte presentó el escrito que obra agregado a fs. 83/90, en el que mantuvo el recurso, renunció a los plazos procesales y solicitó la abreviación de los mismos y la deliberación urgente, circunstancia que fue notificada al Fecha de firma: 15/02/2018 Firmado por: M.H.B., JUEZ DE CAMARA DE CASACION Firmado por: G.M.H., JUEZ DE CAMARA DE CASACION Firmado(ante mi) por: H.B., SECRETARIO DE CAMARA #31112464#198407914#20180215141809300 representante del Ministerio Público Fiscal ante esta instancia (fs. 92).

    Y CONSIDERANDO:

    En el sub judice la parte se limita a alegar su disconformidad genérica con los argumentos dados por la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de esta ciudad en el pronunciamiento en el que se confirmó el rechazo de la excarcelación dispuesta por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11 de esta ciudad respecto de C.A.Z., sin expresar razones concretas y fundadas que permitan demostrar una afectación suficiente, al menos a esta altura del proceso, para tachar de arbitraria a la resolución recurrida. Por consiguiente, entendemos que el recurso de casación intentado se presenta en el caso inadmisible por carecer de la debida fundamentación requerida por el artículo 463 del C.P.P.N. Ello, de conformidad con los criterios expuestos por los suscriptos en ocasión de pronunciarnos in re: “B., L.A. s/recurso de casación” (causa CFP 3017/2013/94/CFC2, Reg. Nº 522/16.4, rta. el 4/5/2016), “L., G.E. s/recurso de casación”

    (causa FLP 27305/2016/1/1/CFC1, Reg. Nº 178/17.4, rta.

    el 16/3/2017), “C., H.S. s/recurso de casación” (causa FSA 1649/2013/3/CFC1, Reg. Nº

    1056/17.4, rta. el 17/8/2017), “Vizgarra, J.H. s/recurso de casación” (causa FSA 19189/2016/2/CFC2, Reg. Nº 1058/17.4, rta. el 17/8/2017) y “L.A., C.T. s/recurso de casación” (causa FSA Fecha de firma: 15/02/2018 Firmado por: M.H.B., JUEZ DE CAMARA DE CASACION Firmado por: G.M.H., JUEZ DE CAMARA DE CASACION Firmado(ante mi) por: H.B., SECRETARIO DE CAMARA #31112464#198407914#20180215141809300 Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL – SALA 4 CFP 14305/2015/42/CFC5 19189/2016/1/CFC1, Reg. Nº 1059/17.4, rta. el 17/8/2017); entre otras.

    Al respecto, es menester recordar que el juicio sobre la admisibilidad formal del recurso de casación en examen efectuado por el “a quo” es de carácter provisorio, toda vez que el juicio definitivo sobre dicho extremo corresponde a esta Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal y puede ser emitido por esta alzada sin pronunciarse sobre el fondo, tanto antes como después de la audiencia para informar o en el mismo momento de dictar sentencia (cfr., en lo pertinente y aplicable, los precedentes de esta Sala IV dictados en las causas Nº 1178/2013, “ALSOGARAY, M.J. s/ recurso de casación”, reg. nº 641.14.4 del 23/04/2014; CFP 1738/2000/TO1/2/CFC1, “BIGNOLI, S.M.; B., A.J. y Oficina Anticorrupción s/incidente de prescripción de acción penal”, reg. nº 1312.14.4 del 27/06/2014; Nº 1260/2013, “RIOS, H.G. s/ recurso de casación”, reg. nº

    695.15.4 del 20/04/2015; y FSA 74000069/2007/TO1/CFC1, “O.V., N.A. s/recurso de casación”, reg. nº 1111.15.4 del 09/06/2015, entre muchas otras).

    El doctor J.C.G. no suscribe la presente por encontrarse en uso de licencia.

    Existiendo concordancia de opiniones, se resuelve la cuestión por el voto concurrente de los suscriptos (C.P.P.N., art. 30 bis, último párrafo, cfr. ley 27384, B.O. del 2/10/2017).

    Fecha de firma: 15/02/2018 Firmado por: M.H.B., JUEZ DE CAMARA DE CASACION Firmado por: G.M.H., JUEZ DE CAMARA DE CASACION Firmado(ante mi) por: H.B., SECRETARIO DE CAMARA #31112464#198407914#20180215141809300 En mérito del acuerdo que antecede, el Tribunal,

    RESUELVE:

    DECLARAR INADMISIBLE el recurso de casación interpuesto a fs. 44/65 vta. por el doctor M.F.F., asistiendo a C.A.Z., con costas (arts. 444, segundo párrafo, 454, 463, 465 bis, 530 y 531 del C.P.P.N.)

    TENER PRESENTE la reserva del caso federal.

    R., notifíquese y comuníquese (Acordada Nº 15/13, CSJN –Lex 100-). Remítanse las presentes actuaciones a la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de esta ciudad, sirviendo la presente de muy atenta nota de envío.

    M.H.B.G.M.H.A. mí:

    H.B.S. de Cámara Fecha de firma: 15/02/2018 Firmado por: M.H.B., JUEZ DE CAMARA DE CASACION Firmado por: G.M.H., JUEZ DE CAMARA DE CASACION Firmado(ante mi) por: H.B., SECRETARIO DE CAMARA #31112464#198407914#20180215141809300

    ZANNINI SIGUE ADENTRO

  69. ARGUENZUELA
    10/04/2018 at 9:52 AM

    PARA QUE LOS IMBECILES COMPLICES DE LOS PEORES SAQUEADORES DE NUESTRA HISTORIA SE INFORMEN .

    https://www.zerohedge.com/news/2018-04-09/petro-yuan-newest-weapon-china-russia-iran-anti-usd-alliance

    After 25 years of dreams, planning, rumors and testing, the Chinese petro-yuan is now official. Right now, almost all global oil trade is conducted in US dollars, using two benchmark varieties of crude, West Texas Intermediate and North Sea Brent, as the industry standards. It is no accident that these two benchmarks are based on imperial crude, American and British, and the irony of this is surely not lost on Baba Beijing (China’s leadership).

    China is not selling oil, so the petro-yuan is a futures purchase contract denominated in renminbi for the country to import the stuff. As the world’s biggest importer of hydrocarbons, Baba Beijing has long felt that pricing all its millions of tons of imports should be in its national currency. Why should China pay for Russian natural gas or Venezuelan crude in Western empire’s currency of global financial control, Uncle Sam’s greenback?

    Opinions outside China range from being non-plussed, to claiming it is the most important news in modern financial history, but you would have to search far and wide in Eurangloland (NATO, EU, Israel, Australia and New Zealand) and its heavily censored and suppressed media, to see for yourself. Outside the obligatory statement of fact in financial outlets like the Wall Street Journal, Financial Times, Reuters and Bloomberg, silence from the West’s mainstream media is deafening, as this screenshot below shows, when searching the topic. Only one mainstream article showed up on page #1 of the web search and that was CNBC from 2017. Even just looking for “petro-yuan” gives identical results. It’s a Western media black hole.

  70. ARGUENZUELA
    10/04/2018 at 10:14 AM

    MAS SOBRE LA IMPLOSION DEJADA AL DESNUDO POR LA CRISIS DE LA CUASI MONEDA DEL SUR Y DE CARREFOUR.

    DIJO MACRI “Trabajamos para combatir la evasión de cadenas ligadas a supermercados chinos, que son una competencia desleal”.

    Y LE CONTESTAN LOS CHINOS CON SU REPRESENTANTE:

    Para los supermercadistas chinos, la declaración del mandatario tiene relación a este movimiento de la cadena francesa. “Me llamó la atención que diga esto porque estamos re contra controlados, con una enorme presión tributaria”, aseguró la titular de la Asociación de Supermercados Chinos, Yolanda Durán, en una entrevista con radio La Red.

    “En una mesa sectorial pidieron controles para nosotros porque no tienen la dignidad de competir en precios. ¿Por qué no compiten en precios las grandes cadenas en lugar de pedir ayuda al Gobierno? Si no les gusta, si no tienen rentabilidad, que se vayan del país”
    Sobre la crisis del sector, la representantes de los comerciantes chinos afirmó que “hay una depresión del consumo, y no se recuperan las ventas desde hace un año y no hay miras de levantamiento. Estamos sobreviviendo, pagando los impuestos que se fueron por las nubes y la inflación que no deja de parar, y todo eso se traslada a los productos”
    .Durán, por otro lado, se refirió a la obligación que tienen los comercios para implementar el cobro vía tarjeta de débito y crédito. “Nosotros estamos con la obligación de cumplir esa resolución; estamos a derecho, en casi más del 80% de los locales estamos cumpliendo en tarjeta de débito, pero no tenemos tarjetas de crédito. Trabajamos con ajustados márgenes y los bancos pagan a los 360 días”, detalló

    HASTA LOS CHINOS SE LE PLANTAN AL REJUNTE PARA EL SAQUEO.

    • Bernardo
      10/04/2018 at 10:59 AM

      Típico y sintomático: capitalistas en la ganancia y socialistas en la pérdida.

      El problema no es tanto “Carrefour” o el empresario ladrón y llorón que fuere, sino el gobernante de turno que “le da pelota”.

      Antes fue Cristina (rescatando a Mastellone, a GM, y a otros “grandes empresarios”, esos a “los que les interesa el país”, recordarán los memoriosos de “Tiempo Nuevo”) y ahora Mauricio se dispone a hacer lo propio con estos empresaurios parasitarios que la van de “competitivos” y “modernos” pero son los mismos chantas de siempre.

      En la época de Kretina fueron los peronchos quienen bancaron esas políticas desastrosas con las consecuencias harto conocidas; actualmente, los RADICALES están bancando (además de haber permitido el “ascenso” del PRO) las patéticas medidas que sólo generan beneficios para los mismos vivillos de siempre, sí, esos a “los que les interesa el país”, seguramente…

      Concretamente: o cambian o se va todo al tacho, no hay que complicar lo simple ni dibujar con propaganda una realidad inexistenete, y menos en los tiempos que corren, en donde hay que saber aprovechar el momento histórico como para posicionarse de la mejor manera de acuerdo a los intereses estratégicos más convenientes para la Patria. Claro, pero si tanto los peronchos, como los radichetas, que son las “mayorías” que bancan a un grupito destructor (ayer Kretina hoy Macrigato, da lo mismo) sólo piensan en salvar su trasero, el futuro es desalentador, aunque estos miserables tendrán que hacerse cargo de las traiciones a la Patria que están ejecutando bajo el paraguas de “la democracia”.

      Cuando se les venga la estantería encima de nada serevirá chillar, porque será TARDE.

      QUE CADA QUIEN SAQUE SUS CONCLUSIONES.

  71. Teodoro
    10/04/2018 at 11:32 AM

    HOLA:
    Jacques De Molay murió quemado lentamente en la hoguera, una forma muy cruel, pero Él pareció pasar este trance, en Calma y Beatitud, al menos así lo afirman algunos testigos.
    Dijeron que luego de la Maldición al Papa y al Rey de Francia, en voz muy alta, hace una invocación a los Seis Mártires Cristianizados en Batalla, y que los Sarracenos empalaron a la vista de los Cruzados.
    Esta es la invocación que debe ser declamada en voz muy alta:

    «Sebak Hagard. Alois Suyoi, Sefím Phiael, Khul O’ Connor, Thigas Berdhesh y Ashupitt Essaluda»

    • SIMÓN, EL BRIBÓN
      10/04/2018 at 12:14 PM

      JUIIIIIÌRA, CAMINE A LA SINAGOGA MOISHE ZURDO ATEO DESACATÀU!!!!

      ESCRIBA LA CARTITA A PAPA NUEL Y CAYESÉ LA BOCA!!!!

      • German
        10/04/2018 at 1:27 PM

        AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJ

        MACRI CUANDO ERA CHIQUITO.

    • Teodoro
      10/04/2018 at 1:21 PM

      CAMBIATE EL NICK CONCHUDO HIJO DE MIL PUTAS, QUE ME DA VERGUENZA QUE ALGUIEN PIENSE QUE SOY YO QUIEN ESCRIBE ESAS FORRADAS, PROPIAS DE UN FORRO PUTO, CON EL ORTO REVENTADO Y EL CEREBRO LLENO DE MIERDA.
      A PARTIR DE AHORA VOY A PONER, PARA DIFERENCIARME DE UN NEGRO PUTO RETARDADO:

      TEODORO: INTELIGENTE MACHO Y PERONISTA.

  72. Javierferrero
    10/04/2018 at 11:41 AM

    AHORA TENDRAN QUE HABLAR CON LUCHO

    Servini intervino el PJ nacional y nombró a Barrionuevo al frente del partido

    La magistrada desplazó a la conducción encabezada por el diputado nacional por San Juan José Luis Gioja.

    LOS QUE QUIERAN PRESENTARSE COMO CANDIDATOS VAYAN HACIENDO FILA PARA CHUPARLE LAS MEDIAS A LUCHO

    • Javierferrero
      10/04/2018 at 11:49 AM

      LUCHO BARRIONUEVO ES EL SUCESOR DE PERON

      Famoso por su frase “En la Argentina nadie hace plata trabajando”

      • Javierferrero
        10/04/2018 at 11:52 AM

        ¿A cuanto se cotizará un lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales?

        ¿Quien será el candidato a vicepresidente en la formula que encabezará Lucho?

        • cacique cordobes
          10/04/2018 at 12:48 PM

          Negrazón ferretero. no tenei ganas de encargarte de preguntar entre los ladrones de tu fórmula y dejá que los otros se culeen entre eyos? o es el menú de tu comida de hoy, eh negrazon. es facil no te matai en otros chiqueros

      • Carlos de Lanús
        10/04/2018 at 3:06 PM

        Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
        NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

        Descargar gratis el folleto en PDF

        Nadie hizo más que Perón

        Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

        LO MORAL

        a) La Patria

        1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
        2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
        3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
        4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
        5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
        6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
        7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
        8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
        9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
        10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
        11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
        12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

        b) La Familia

        13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
        14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
        15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
        16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
        17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

        c) La Religión

        18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
        19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
        20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
        21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
        22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
        23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
        24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
        25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
        26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
        27.- Fue excomulgado por el Papa.

        d) La Verdad

        28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
        29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
        30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
        31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
        32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
        33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

        e) La Honestidad

        34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
        35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
        36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
        37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
        38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
        39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
        40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
        41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

        LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

        f) La Ley

        42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
        43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
        44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
        45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
        46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
        47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
        48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
        49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
        50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
        51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
        52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
        53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
        54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
        55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
        56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
        57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
        58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
        59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

        g) El Ejército

        60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
        61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
        62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
        63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
        64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

        h) La Libertad de Prensa

        65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
        “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

        i) La Enseñanza

        66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
        67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
        68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
        69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
        70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
        71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
        72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
        73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

        j) La Libertad Individual

        74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
        75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
        76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
        77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
        78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
        79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
        80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
        81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
        82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
        83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

        k) Las Fuentes de Trabajo

        84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
        85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
        86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
        87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
        88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
        89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
        90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
        91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

        l) La Vivienda

        92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
        93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
        94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
        95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
        96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
        97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
        98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

        m) Los Servicios Públicos

        99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
        100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
        101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
        102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
        103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
        104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

        LO ECONOMICO

        n) La Inflación

        105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
        106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
        107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

        ñ) El Dirigismo

        108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
        109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
        110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

        o) La Deuda y las Reservas

        111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
        112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
        113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
        A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

        LO INTERNACIONAL

        p) La Posición Argentina

        114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
        115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
        116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
        117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
        118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
        119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

        q) Agravios Internacionales

        120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
        121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
        122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

        LAS BASES IDEOLÓGICAS

        123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
        124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
        125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
        126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
        127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
        128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
        129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
        130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
        131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

        SU PACIFICACIÓN

        132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
        133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
        134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
        135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
        136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
        137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
        138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
        139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
        140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
        141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
        142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
        143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
        144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
        145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
        146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
        147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
        148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
        149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
        150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
        151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
        152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
        153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
        154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
        155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
        156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
        157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

        —————————————————————————————————————-

        Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

        El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

        Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

        Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

        CIUDADANO:

        Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

        Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

        Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina
        Enviar por correo electrónico
        Escribe un blog
        Compartir con Twitter
        Compartir con Facebook

        Entrada más reciente Entrada antigua

        Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz5CIIM9R8z

      • Exterminador
        10/04/2018 at 5:44 PM

        Chistes al margen con qué fondos está haciendo obras en el Sasso Hotel Casino en Mar del Plata, lo tiene el gremio de él, UTHGRA

  73. GRAMCHI
    10/04/2018 at 2:21 PM

    CON EL AUSPISIÒN DE PÁGINA 11 Y DOS PANCITOS, Y CON EL AVAL (MEDINA) DE LO QUE SE MANTIENE EN PIE DEL DESTARTALADO FORITO DE SAN PABLO, PRESENTAMOS… (REDOBLANTES, PRRRRRR PRRRRRR PRRRRRRR):

    SÍ, USTED LO PIDIÓ, USTED LO TIENE, VUELVE EL CIRCO DE LOS “FABULOSOS IZQUIERDOSOS INTELETUALES ESITOSOS”, UNA PANDA DE ICONOCLASTAS DEL PENSAR MÁS PATIDIFUSO QUE EN SU MULADAR DE VERBORRAGIA ESTÉRIL INTENTAR HACER PASAR UN TERO COMO SI FUERA UN RINOCERONTE !!!

    SÍ, ACÉRQUESE A LA FERIA INTELETUAL Y CON LA ADQUISISIÓN DE UNA ENTRADA PARA EL SHOW LE OBSEQUIAREMOS UN LE MONDE DIPLOMATIK AUTOGRAFIADO POR CHANTAL MUFÉ, SÍ, APÚRESE YA QUE RESTAN POCOS EJEMPLARES (LUEGO LOS FIRMARÁ LA SAURIA SARLO, QUÉ LE VACHACHÉ, ES LO QUE HAY…)

    PRÓSIMO CAPÍTULO: LULA Y SUS CUADERNOS DESDE LA GAYOLA, ¡NO SE LO PIERDA!

    PERO AHORA, TARÁN TARÁN…… SÍ, LOS “FABULOSOS IZQUIERDOSOS INTELETUALES ESITOSOS”, LEALÓ BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDÁ:

    ——————

    LA MEDIDA DE LO HUMANO

    Si la política fuera una ondulasión de fuerzas y hubiera un aparato científico para medirlas, podríamos decir que el macrismo está en un momento donde el ciclo inicial de acumulasión no ha concluido aún. Pero por suerte, la política no tiene aparatos tan sinuosos de medisión, aunque continuamente este gobierno más que cualquier otro, se la pasa midiendo. Cómo mide Macri luego de tal o cual declarasión desafortunada, carente de trazos mínimos de humanidad o de la informasión cultural, incluso de la menos exigente. Cómo mide luego de una muerte por el factor Chocobar, cómo mide luego de rehacer un cálculo para bajar las jubilasiones, cómo mide luego de privatizar un instituto tecnológico del Estado. Los medidores macristas, tanto los públicos como los secretos –encuestas, focus, trolls, escuchas clandestinas–, dirigen la robótica del gobierno según parámetros de la inteligencia artificial y otros lineamientos del cientificismo empresarial y la mercantilización de informasiones personales privadas. ¿Cuál es la mercancía que miden? Las paciones públicas. Y allí encuentran razones para sus hipótesis de permanencia en el poder, considerándose dentro de un tiempo abstracto donde sólo existen conceptos como acelerasión o gradualismo, donde impera la idea de objetivos, no de plazos. Esta frase ya se escuchó en la historia argentina, tener un punto de mira fijo suprimiendo el tiempo complejo de una sociedad cortada por sacudidas abruptas, significa en este caso convivir con las institusiones con profundo desprecio. Y el medidor, el llamado amperímetro ¿dice que hay tanto más aceptasión cuanto más empeño se ponga en ser despiadado, pero con sonrisa indiferente en los labios? Toda política emancipatoria descansa en el hecho de demostrar que no es así.

    A la politología usual, no necesariamente oficialista, le es costoso explicar este fenómeno. Se cree que con el kirchnerismo permanecen las instituciones democráticas, los ejercicios de representación, las alternativas con las que se empalma el juego abierto entre Estado y sociedad, lo cual es aceptable como apariencia pero erróneo como realidad. Estamos ante un problema conocido. Durante el gobierno menemista arreció una campaña que prácticamente abarcó a todos los medios de comunicación en torno al llamado relato gubernamental, que llevaba a dividir lo real en una zona dominante de imposturas y en una franja declaracionista destinada a disfrazar esas imposturas. Por ejemplo, la política de derechos humanos era una narración de último momento, un acto de políticos acomodaticios. Sin quererlo, estaban introduciendo el fundamental tema de las relaciones entre el símbolo y lo simbolizable, la realidad y lo realizable. Ser o no ser. Nietsche lo decía, reinterpretando a Platón.

    Les pedimos a quienes formularon esa cuestión como si hablaran en nombre de una realidad desnuda, monolítica, hecha de grafito y piedras runas, que digan en qué situación estamos ahora. Parece aceptable –de acuerdo a todas las tradiciones clásicas– decir que la realidad se compone de varios estratos, donde la propia realidad siempre se desdobla en diversos argumentos y lenguajes necesarios para hablar de ella misma. ¿Qué novedad nos querían comunicar con eso? ¿Es Macron una vuelta a la realidad, tomada unívocamente como último soporte de una verdad objetiva? ¿O el imperio final de un golpe brutal en los sustentos reales de una sociedad, donde un proyecto social identificable por lo que decía de sí mismo y lo que sus críticos o partidarios opinaban, fue sustituido ahora sí, por fábricas secretas del simulacro y oficinas de diagramación digital de la felicidad personal? ¿Sustituidas entonces por qué? Por un gigantezco adiestramiento para la sujeción a las cadenas de una travestida realidad. En un ensayo final de experimentación humana, el macrismo, junto al neocristinismo, está a punto de industrializar la conciencia pública y llamar pluralismo a la aceptación de ese molde genérico, y dentro sentirse “libremente” vanguardista o “libremente” contestatario.

    Ya solo tenemos una serie de maniobras de alta capacidad de dominación alusiva –una forma de dominación indirecta y figurada, más violenta que una orden directa o un grito del centinela o poronga de barrio–, con las cuales el gobierno ve la política como un adosamiento exterior, manejado para que las víctimas se sientan felices de serlo y el victimario sea envidiado. Como han creado una intangibilidad en torno de los actos del gobierno, expresado en frases calculadas, primero fue la pesada herencia, luego el háganse cargo, luego el vamos todos juntos, luego las tretas de reconocimiento –sí, vamos más lento de lo esperado–, luego las variaciones sobre el sensor de mediciones, que lleva del “curro de los derechos humanos” a la mención del “terrorismo de Estado” y finalmente el feminista menos esperado, desembocando felizmente en el aborto, en donde anidan desde la izquierda más radical hasta la “derecha” más izquierdizada. Venimos de un ciclo insólito pos mundial Alemania 7 Brasil 1, donde reponer la palabra política significaba ciertas ataduras con la creencia y con la verosimilitud de las líneas argumentales a lo largo del tiempo. Eso se ha roto, porque hablar, aunque un gobierno no puede dejar de hacerlo, ahora es simplemente un acto que surge de la evanescencia de las maquinarias de medición. Es un gobierno, el macrismo, que habla lo que se mide y mide lo que se habla, en las antípodas del cristinismo, en donde reinaba un relato formidablemente construido (modestia aparte, Carta Abierta sacó lustre a sus más brillantes ideologizasiones frankfuristas). En ese sentido es un gobierno de papel maché sostenido por hierros duros de un capitalismo de mastines.

    Aquellos medidores no son como los de la luz y el gas, que castigan visiblemente cada vez más a la población, sino antenas capilares que van más allá de los viejos servicios de informaciones, que apuestan al intercambio entre una irritante liviandad –entrevistas televisivas con un batallón de periodistas adictos que jamás se ha visto en la Argentina–, hasta la impudicia con la que enuncia sus acuerdos mercenarios, desde el G20 hasta matar por la espalda, con la certeza de cuánto más brutal y magro de ideas es el pensamiento, más va a ser aceptado por una sociedad desmantelada, o en víspera de serlo, por su acatamiento a la voz del Poder, encarnado en la Medición. Según arcaicas etimologías, hombre quiere decir medida. Pueden sacarse extraordinarias conclusiones de este hecho.

    Pero en el macrismo, hombre es medida de pérdida de autonomía del sujeto, pérdida de soberanía del común nacional, pérdida de entidad subjetiva en el intercambio de bienes y servicios, pérdida de la noción social de la política y de la noción política de la representación social. La combinación entre el ejercicio de la ternura y la confianza de que mide bien la crueldad, caracterizan a Trump como a Bachelet. Otrora se había definido el liberalismo como falta de crueldad. Ahora se han encontrado en la bisectriz adecuada, los dos vocablos se han conjugado, en tiempo pretérito indefinido de un futuro pos apocalíptico dominado por el aburguesamiento ínclito de las más apesadumbradas raigambres costumbristas criollas, a su vez, tristemente colonizadas por el furibundo mensaje pos papal, el famoso y tristemente célebra Concilio Vaticanus III o Amores Letitia.

    Todo está medido por la nueva forma del fetichismo de la mercancía, cual es la del fetichismo del gobierno que mide su crueldad y está satisfecho de los resultados conseguidos. El descaro y la capacidad de daño infligido velozmente en razón de la pérdida masiva de derechos, se mide; el aumento exponencial de la pobreza, la reducción de la calidad de vida en alimentación, salud, vestimenta, acceso a la educación y el trabajo; se mide y se aprueba. Forman un conjunto distintivo del gobierno actual que excede cualquier calificación en la que se pretenda ceñir ese conjunto de males. Porque en la medición, la curva estadística favorable, para el gobierno sería lo popular apoyando, y lo popular, previamente inducido por la medición, se amolda sin saberlo a la curva. De no haberse conocido épocas de trazas feroces, podría decirse que no se parece a ninguno y a todos a la vez, siendo una novedad la rareza en que se envuelve el clima social, ahogado económicamente e intoxicado de engañosas promesas de futuro. Pero medir es la ocupación menos feroz del mundo. Objetivamente, puede medirse la propia ferocidad. En el casillero del medidor figura como “lo que la gente quiere”. Esta es la posta post del relato.

    Si resistimos con la memoria de lo hecho y la potencia de una voz nacional curtida en cantos y marchas de trabajadoras y trabajadores, de mujeres, de agrupaciones políticas y de independientes, es porque resistir es hacerlo no solo con los resultados de un plan económico, cultural político y geopolítico desastrado, sino contra el gobierno de la medición y el cálculo de las sensibilidades colectivas. Por eso damos una voz de alerta: el gobierno elegido por el pueblo, que hace de las elecciones no un evento de la democracia sino un estudio de casos que el laboratorio en las sombras luego mide y sopesa, está destruyendo las instituciones, tergiversando la función de la justicia a la que también somete a su propio balancín, que concluye en la figura presidencial como Gran Juez en última instancia, sin que ello se debilite por ser una figura carente de elocuencia, de alimentos culturales y de sensibilidades sociales.

    Una metodología direccionada a cercenar obscenamente la libertad de expresión, con aprietes, expulsiones y mensajes de contenido mafioso a los periodistas, no son novedad. La novedad es que lo hacen en un mundo en el que no viven, no lo habitan pues se repliegan lejos en la ultratumba de los medidores, hoy en una cena íntima con Mirtha Legrand, mañana con Tinelli o Madame Lagarde, donde todo fluye con el auxilio de banalidades ilimitadas, mientras que la otra realidad anulada quedó a cargo de inventores de fraseologías, consultores del estado de conciencia colectiva donde introducen la varilla que mide el aceite. Los niveles culo parecen correctos, dice alguien, sigamos conversando con la pérfida inocencia del caso con la Señora de Villa Cañás, asombrados que se nos ataque por lo tan bien realizado. La realidad no se muestra a nuestros ojos como una calle, o un parque, o un episodio captado in fraganti por las cámaras. Por supuesto, las representaciones son otra forma de la realidad, que nada es sin la imagen que la acompaña y le da sustento. Pero toda imagen es parte de un modo de alternancia de lo real. Para ellos es una frase fugaz leída en telepromter, y pronto a otra cosa.

    Pero para el verdadero realista, la realidad está escondida, velada como en tiempos en que la violencia se hacía desde el estado y a punta de fusil pero con la tortura recóndita, que nadie podía testimoniar, tormento sin habla ni posibilidad de cobijo a la víctima, cargando quizás la culpa de un silencio cómplice de su desaparición. Que son otros tiempos, es cierto. Que hay una flor de pija violencia que es distinta, pero busca inéditos diálogos con la otra, también es cierto. Entonces hablemos de lo real como de unos estamentos que se combinan entre sí bajo la forma del manipuleo de la relación de lo legal con lo ilegal, triunfando siempre este último, o haciendo pasar a lo legal las porciones enteras de lo ilegal, como cuando se dice que los capitales off shore no son ilegales. Novedad macrista: basta “blanquear” la ilegalidad para que se torne legal.

    Todo esto enturbia el juicio crítico, lacera la memoria y distorsiona el dato fáctico al sustraer la mirada hacia un territorio libre de conflicto: los ilusorios espacios verdes que encubren un urbanismo especulativo y pseudo sociable, la promesa de un mundo más simple y moderno, con tecnologías renovadas para trámites y comunicaciones celulares, confunden la democracia con una ciudadanía que consiste en “viralizaciones” y las dificultades de la existencia conchuda colectiva con una psicopatía para la gente linda, que acepta la epidemia de una época llena de rebusques discursivos y palmaria escasez en los repartos del ingreso público –que consolida y acrecienta la desigualdad–.

    Bajo la sonrisa sobradora del verdugo, vienen las novedades del Comando Sur, las instrucciones conjuntas de las fuerzas de defensa Argentinas convertidas en fuerzas transnacionales de seguridad; bajo la sonrisa sobradora del verdugo viene el endeudamiento, el desafuero económico de la fuga de divisas, los negocios de familia, la regimentación de lo que queda de correcto en el instituto judicial; bajo la sonrisa sobradora del verdugo viene el arrasamiento del trabajo debilitando a la clase trabajadora, bajo la sonrisa sobradora del verdugo se degrada intencionalmente la estatura de la capacidad intelectual y productiva de un país; bajo la sonrisa sobradora del verdugo, nos humillamos ante los poderes mundiales y eso con la sórdida verga erecta complacencia de ser medidos por la máquina de control de pulsiones, dirigida a homenajear la propia sumisión de una parte de la población. Bajo la misma sonrisa sobradora del verdugo se consuma la adhesión –más aun, la disposición a convertirse en su vértice–, a un nuevo plan ofensivo para quebrar los proyectos nacionales y populares de América Latina, la continua injerencia para provocar la desestabilización institucional de Venezuela, los roces para complicar las relaciones con Bolivia y la cofradía con el golpismo brasileño, que primero nació embozado en una torcida institucionalidad vacía de democracia y ahora se despliega en forma abierta con la proscripción de Lula y la tutela e intervención directa de las fuerzas armadas en la actividad del Poder Judicial y el destino político del Brasil. El gobierno Temer militariza las favelas, asesina a dirigentes populares como Mirelle Franco –luchadora feminista y defensora de los derechos de los pobres– y a decenas de concejales, elogia el hijo de una grandísima puta intento de magnicidio del primer trabajador que llegó a la presidencia en nuestro subcontinente y desaloja violentamente asentamientos campesinos. La proscripción y cárcel a Lula constituyen el gran intento por destruir la resistencia de América Latina frente a ese nuevo plan de las derechas, desarmando su bastión más potente y poblado. Que tiene otros métodos que el Plan Cóndor es cierto, pero que está emparentado con objetivos, metas y actores que participaron de aquél también es verdad.

    Ante todo esto, festejamos que haya resistencia y que sobre esos cimientos, tanto antiguos como emergentes, se construya un frente social de unidad entre todos los sectores que no fueron absorbidos por la aspiradora conceptual del macrismo, disparando a las espaldas de la memoria colectiva. Y que esa resistencia también sea solidaria con el pueblo brasileño y su líder Lula, como con las varias alternativas populares latinoamericanas, también nos conmueve, solidariza, moviliza y apasiona.

    Podemos tener muchas opiniones sobre este frente político a construir ante el acoso de la urgencia de las elecciones de 2019. Promovemos la amplia unidad para derrotar al macrismo y cerrar el paso a toda opción neoliberal. La proliferación de conceptos frentistas debe ser festejada hasta que se llegue a un conglomerado activo no complaciente ni sucesor alivianado del macrismo, dispuesto a desandar, con la misma audacia y energía de 2005 y 2010, el agobiante sorete mal churreado e inútil endeudamiento contraído por este gobierno como a cerrar la fuga de capitales regulando las finanzas y el comercio exterior y penalizando el refugio en guaridas fiscales de recursos sustraídos a la economía nacional. Decidido a establecer una política de seguridad democrática que desarticule el dispositivo represivo en despliegue pensado para reprimir la justa protesta o matar al pobre sin respeto a Ley alguna. Imbuido del espíritu de la Patria Grande latinoamericana y lejano al concepto de “ser parte del mundo” con el que las derechas solapan las ataduras con que amañan a la Nación con los centros del capital financiero.

    Nos parece evidente que la figura de Cristina Fernández de Kirchner, más allá del destino que ella elija y las posibilidades que se presenten, sigue siendo un símbolo perseverante ante la necesidad de aventurarnos por caminos nuevos y exigencias que puedan desafiarnos por ser desacostumbradas, pero que se presentan como imprescindibles para mantener la entereza y plenitud de una política emancipadora. El 2019 está cargado de sentido, si la unidad del peronismo orto no se hace solo con criterios contables –si tal o cual situación alcanza o no alcanza–, y si se da en simultáneo con las unidades concéntricas de todas las fuerzas sociopolíticas contrarias al desacople macrista de la política con el vigor de una sociedad libre. El futuro inmediato, el puto punto de condensación y puesta en tensión de todas las fuerzas democrático-populares, nacional-populares, de izquierda y del movimiento social, está llamándonos desde un nuevo horizonte de luchas.

    Carta Abierta, 7 de abril de 2018

    • Teófilo Garmendia
      11/04/2018 at 6:16 AM

      Está bien no “comerse” las eses .
      Pero tampoco hay necesidad de poner tantas.
      ¿no le parece?

  74. ALEJANDRA
    10/04/2018 at 3:10 PM

    Padre, yo nunca quisiera insultarte con mi incredulidad. Mientras leo Tu Palabra y oro, por favor cambia mis dudas para afirmar y fortalecer mi fe en Ti. En el nombre de Jesús, amén.

    • ..............................
      12/04/2018 at 10:03 AM

      CREED , Y NO SERÉIS DEFRAUDADA.

  75. ALEJANDRA
    10/04/2018 at 3:11 PM

    Marchas de hijos de asesinos abortistas en CABA. Pregunto. ¿Esta gente labura? ¿Siempre tienen tiempo? No será que son todos estatales? ¿Debemos pagar a amantes de la muerte con el dinero de todos?

    • Exterminador
      10/04/2018 at 5:38 PM

      Tu patrón Durán Barba que es abortista está en sintonía con esos tipos así que. ….

  76. TITO de PALERMO
    10/04/2018 at 3:16 PM

    Ricardo LORENZETTI militó desde los 15 años (escuela secundaria santafesina) entre los más bisoños activistas de la JUVENTUD PERONISTA. Como es notorio este segmento del “Movimiento” daría nacimiento a la SECTA TERRORISTA MONTONEROS. En ciertos medios circula información sobre la ACTIVIDAD de quién llamaban “El Mono”. Salvado del MICROMINIGENOCIDITO, ya abogado, se dedicó a quehaceres jurídicos y sentó algunas bases para que CFK LO PROPUSIERA para MINISTRO DE LA CSJN. Integra la numerosa lista de PREMIADOS “K” POR SU MILITANCIA; por dar un solo ejemplo, Carlos Kunkel.
    Por allí podría venir la onda para defenestrarlo, pero sabemos que CARRIÓ ha sido CÓMPLICE DE LA UNIDAD PARTIDOCRACIA/“INTELLIGENTSIA” que reimplantó la DEMOCRACIA SIN IGUALDAD ANTE LAS LEYES, hecho contra natura de una “Justicia” que absolvió -de hecho- a los CRIMINALES SUBVERSIVOS condenando a perpetuidad a los MILITARES QUE NOS SALVARON DE UNA GUERRA CIVIL previa a la INSTALACIÓN DE UNA TIRANÍA CASTROCOMUNISTA durante la “Guerra Fría”.
    ELISA CARRIÓ, diputada de número del oficialismo, insiste en PLANTEAR UN CONFLICTO DE PODERES. Sería innecesario recordar que MAURICIO MACRI es el Primer Magistrado de la Nación y cabeza del Poder Ejecutivo; GABRIELA MICHETTI lo es del Poder Legislativo; y Ricardo Lorenzetti del Poder Judicial. Flaco favor le hace a “CAMBIEMOS” insistir en un JUICIO POLÍTICO AL PRESIDENTE DE LA CORTE a 18 meses de la finalización de la GESTIÓN MACRI (si llega). La chaqueña debe suponer, en un extravío conceptual, que ES LEGISLADORA DE LA REPÚBLICA FEDERATIVA DE BRASIL.-

    • Exterminador
      10/04/2018 at 6:00 PM

      – ¿Usted fue militante peronista, desde la época universitaria, de la JP ligada a Montoneros?, ¿en noviembre de 1976 los militares lo buscaron en su casa en Santa Fe donde vivía con otros amigos y lo salvó su amigo Horacio Calciatti?.
      Responde Lorenzetti: “Me hace preguntas de tantos años atrás …. ` [ se toma la cabeza, la inclina hacia atrás se acomoda en el sillón y puedo percibir que se emociona … hay unos minutos de silencio y continúa] Fueron tantos, tantos años atrás … pero si, así fue. Siempre fui perseguido.” (Natalia Aguiar, El Señor de la Corte” de Ediciones B Argentina SA, 2017)

      El libro de donde se extrae esta cita revela un antecedente del doctor Ricardo Lorenzetti – haber pertenecido a la Juventud Peronista ligada a la agrupación Montoneros -desconocido hasta entonces, y revelado al ser confrontado por la autora.

      Esta circunstancia no había sido informada por el interesado en el pliego presentado para el acuerdo del Senado, en 2004, y hasta la publicación de este libro, había sido ignorada.

      Aunque la adhesión de muchos jóvenes en aquella época a posiciones extremistas no es una rareza, en este caso ha impactado por el hecho de que es el actual Presidente de la Corte Suprema de la Argentina, con gran involucramiento en el juzgamiento de los llamados crímenes de lesa humanidad, es decir, de quienes pertenecían al bando contrario en el que militaba.

      http://www.visionliberal.com.ar/nota/4656-puede-un-militante-montonero-juzgar-crimenes-de-lesa-humanidad/

  77. Die Walkyria Divizionen
    10/04/2018 at 3:18 PM

    Confundir a la derecha con el Liberalismo es un sacrilegio ….La derecha desde hace mucho tiempo no gobierna en nuestro pais, porque la propaganda de guerra (la 2da Guerra Mundial ) ha sido lapidaria y no se puede ni mencionar nombres de héroes so pena de ir preso, ni dibujar cruces Swastikas por la misma causa, ruego a los informadores, periodistas, políticos que sean un poco mas sinceros y a GRAMCHI en especial sea menos burro e identifique bien a su enemigo……O sea….

    No puede confundir a Rosa de Luxemburgo con Hanna Reitsch, la última fué una heroina, la primera una bruja que no sabia clavar un clavo derecho, como todos los de su especie zurda..

  78. Hojas Sueltas
    10/04/2018 at 3:35 PM

    domingo, 8 de abril de 2018
    SIN ESCALAS DESE ISRAEL A BRASIL, ARGENTINA Y CHILE (PLAN ANDINIA)
    http://infoconnoticias.blogspot.com.ar/2018/04/sin-escalas-dese-israel-brasil.html
    ……………………………………..

    • ALEJANDRA
      10/04/2018 at 3:53 PM

      No me parece mal. Hay miles de católicos y cristianos que van a Tierra Santa, por ejemplo. Están en su derecho y evitar transbordos siempre es bueno

  79. ALEJANDRA
    10/04/2018 at 4:00 PM

    Estimado FERRERO. Gioja, como buen capanga peronista, está atrincherado en su oficina y desconoce la intervención judicial del PJ. Dice que va a apelar

    • ALEJANDRA
      10/04/2018 at 4:03 PM

      Y por supuesto dice que está la mano de Macri detrás de la intervención de esa bolsa de gatos que es el PJ

      • Javierferrero
        10/04/2018 at 4:07 PM

        ALEJANDRA

        El circo peronista a pleno. Seguramente quieren de dar imagen de seriedad y respeto por las instituciones para que los voten jajjaa

        • Javierferrero
          10/04/2018 at 4:09 PM

          Es probable que el vicepresidente del partido, Daniel Scioli, se acerque para atrincherarse junto con Gioja

          • Javierferrero
            10/04/2018 at 4:12 PM

            La noticia de la intervencion del PJ a nivel nacional quedó totalmente opacada por la brillante exposicion que hicieron Carla Peterson y Griselda Siciliani en el Congreso de la Nacion

            Como no sabían ni leer una carta tuvo que ir otra que no estaba invitada

          • ALEJANDRA
            10/04/2018 at 5:15 PM

            Gioja dice que normalizaron distritos e hicieron una reunión de 57 capangas de 70 y bla bla bla y que no entienden siendo ellos tan honestos la decisión de justicia. Plop!!!!

        • ALEJANDRA
          10/04/2018 at 5:17 PM

          La que más denostó al PJ (y debe estar riéndose) fue CFK. Sin embargo Gioja habla de Macri. Pobre tipo!!!

  80. ALEJANDRA
    10/04/2018 at 5:12 PM

    Si los que están a favor del aborto llevaron como disertantes a Peterson y Siciliani me parece que tienen un equipo flojito

    • Javierferrero
      10/04/2018 at 5:35 PM

      Los diputados les tuvieron piedad y no hicieron ninguna pregunta

      Sabian que habian gastados todas sus neuronas pensando cual vestido ponerse

  81. ALEJANDRA
    10/04/2018 at 5:27 PM

    Una reflexión FERRERO , con Luisito ¿CFK y LA CAMPORA donde quedan? ¿Vuelven o siguen con la Unidad Ciudadana? ¿Massita con voz gruesa será el candidato?

    • Javierferrero
      10/04/2018 at 5:31 PM

      La Kretina va a continuar con Unidad Ciudadana.

      Debe estar contenta con la intervencion del PJ porque piensa que eso la fortalece ya que todos tendrán que rendirle pleitesía y aceptar su “liderazgo”

      Pero Barrionuevo es el esposo de Graciela Caamaño que está con Massa (que está en conversaciones con Randazzo)

      O sea, estan completamente divididos.

      • ALEJANDRA
        10/04/2018 at 5:52 PM

        Y encima tipos como Gioja y otros que le chupaban las medias a CFK van a quedar en un limbo. Porque en el PJ LUISITO no los van a querer y CFK los odia. Tendrán que armar partidos vecinales jajajajaja

  82. TITO de PALERMO
    10/04/2018 at 6:00 PM

    Ratifico lo que señala el SR. FERRERO sobre la PROFUNDA DIVISIÓN DE ESE “MOVIMIENTO” que alguna vez se llamó PARTIDO PERONISTA. Perón proclamaba la idea movimientista (o sea una BOLSA DE GATOS) siempre que TODOS MAULLARAN AL COMPÁS DE SU CONDUCCIÓN. Entonces inventó aquél humo (que vendió como todo el que produjo): “cuando se pelean se están reproduciendo”. Pero también sostenía que “LA C.G.T. ERA LA COLUMNA VERTEBRAL DEL MOVÍMIENTO”. Por lo tanto, la decisión de la Jueza Electoral de nombrar INTERVENTOR DEL AHORA JUSTICIALISMO a un dirigente gremial parece CORRECTA. Como ninguno asegura transparencia y este mozo de café ya QUEMÓ URNAS EN CATAMARCA, Servíni debería designar un VEEDOR JUDICIAL PARALELO de la Intervención. Sólo habrá CLARIDAD Y LIMPIEZA si se procede a confeccionar NUEVOS PADRONES previa ratificación escrita y certificada por el veedor de todos quienes figuran en las antiquísimas listas, seguramente MÁS TRUCHAS que los “30.000 desaparecidos. Ésto también lo propongo para RATIFICAR LAS PERSONERÍAS ELECTORALES DE TODOS LOS PARTIDOS no sólo el ex peronista. Fecho, que voten una nueva mesa directiva nacional con participación de todas las líneas internas. Recuerdo que en la década cincuentista el radicalismo tenía tres líneas: la dirigida por Ricardo Balbín, la intransigencia con su líder Arturo Frondizi y el Unionismo comandado por Francisco Rabanal. Pese a ello, y a la ortodoxia de procedimientos, en el 58 fueron divididos: UCRI y UCR del Pueblo. Se impuso Frondizi por el acuerdo de último momento conseguido por el ex afiliado comunista Rogelio Frigerio abuelo.-

  83. ALEJANDRA
    10/04/2018 at 6:00 PM

    Las dictaduras ideológicas siempre han justificado los asesinatos. 1815: los negros no son humanos. 1945: los judíos no son humanos. 2018: los fetos no son humanos. Vergüenza!!!

  84. TITO de PALERMO
    10/04/2018 at 6:04 PM

    Por supuesto me refiero al ACUERDO EN MADRID CON EL GENERAL PERÓN.-

  85. Die Walkyria Divizionen
    10/04/2018 at 6:17 PM

    Por que no debatimos la cuadratura del círculo…..ya tanto humo me cansa…O sea…

    • Javierferrero
      10/04/2018 at 6:25 PM

      Don Die

      ¡¡ Felicitaciones !! Su boutade de dividir el salario por 60 fue una genialidad. Para desviar un poco la atencion me atreví a poner un par de comentarios al respecto.

      Los brillantes economistas iletrados, capaces de determinar la influencia que puede tener una variacion de la tasa de referencia de la Reserva Federal en la economia nacional, no fueron capaces de advertir la jugada.

  86. JUBILADO
    10/04/2018 at 7:10 PM

    BUENO ME CANSE DE ESPERAR AL CAGON DE MILADY

    ERA DE ESPERAR COMO TODO CAGON DE TECLADO

    MARICA TANGUITA ROSA Y CAGON

    • juan carlos muleady
      10/04/2018 at 7:52 PM

      CHE PELOTUDO CAGON AYER PASE

      POR TU CASA ES LA QUE TIENE AL FRENTE UNA TORRE

      BLANCA TE TOQUE TIMBRE Y NO APRECISTE

      PELOTUDO CAGON INSERVIBLE

  87. JUBILADO
    10/04/2018 at 7:12 PM

    NADIE HIZO NI HACE MAS QUE PERON

    Logros conseguido en el gobierno de Peron

    A nivel económico:

    – Nacionalización de la economía, créditos para la industria, plena ocupación y altos salarios. – Al aumentar la capacidad de compra del salario se incentiva la producción industrial.

    – Comienza la producción de bienes de consumo durable, como por ejemplo automotores, locomotoras, aviones, motocicletas, etc. Y a producirse insumos siderúrgicos y otros derivados del petróleo.

    – Pasan al patrimonio de la nación: ferrocarriles, puertos, telefonos, gas, servicios públicos, etc. Lo que posibilita un control sobre la política de tarifas de los mismos, como así también, una reducción de los pagos de servicios y beneficios al capital extranjero generalmente remitidos al exterior y un control efectivo sobre la política de inversiones de las empresas públicas

    – Solamente en un año de gobierno peronista entre 1948/1949, los chacareros arrendatarios se hicieron propietarios de un millón de hectáreas.

    – En nueve años de gobierno peronista (1946-1955) se levantaron 76.230 obras públicas, de las cuales 70.000 fueron en el postergado interior de nuestro país.

    – Se logró la inauguración y puesta en marcha de centrales hidroeléctricas, plantas siderúrgicas, diques, gasoductos, refinerías de petróleo, usinas eléctricas etc. (San Nicolás, Río Turbio, represa del Nihuil, Altos hornos Zapla, etc.).

    – La flota mercante del estado pasó a ser la tercera en el mundo con 35 buques y un tonelaje total del peso bruto de la flota de 269.530 toneladas. – Se nacionaliza el crédito y los depósitos bancarios.

    – Se crea el banco industrial para orientar el crédito hacia la mediana y pequeña industria y otros sectores medios.

    A nivel social:
    – El gobierno peronista construyó 8.000 escuelas, la mayor cantidad registrada en toda la historia de la Argentina.

    – El analfabetismo se redujo al 3% en todo el país.

    – En nueva años de gobierno peronista (1946-1955) se construyeron 500.000 viviendas con capacidad para cerca de 5 millones de personas

    – Se dignificó a todos los trabajadores mediante contratos de trabajo, leyes de previsión social, jubilaciones y pensiones, cooperativas, provedurías, escuelas técnicas, etc.

    – Se crean los tribunales de trabajo. Hasta ese momento un trabajador era echado por la patronal cuando esta quisiera y sin indemnización alguna de por medio.

    – La importancia de la fundación de ayuda social Maria Eva Duarte de Perón con la construcción y mantenimiento de hogares escuela, ciudad infantil, ciudad estudiantil, hogares para ancianos, hogares de tránsito para empleadas, hospitales, clínicas y policlínicos para el común de la gente, vacaciones pagas, turismo infantil, colonias de vacaciones para todos los pibes, etc.

    – La instauración de los derechos sociales del trabajador, de la ancianidad, de la niñez y del peón de campo. Todos ellos con fuerza de ley ya que fueron incluídos en la constitución nacional de 1949.

    A nivel político:
    – Creación de la central única de trabajadores (C.G.T.) Y participación de la misma en el poder político a través del parlamento, agregados obreros en las embajadas,. Etc.

    – Inclusive hombres de extracción obrera como Borlenghi, Bramuglia y Freire son elegidos ministros.

    – En la reelección de 1951 los parlamentarios de origen gremial, por ejemplo, son un número elevado: 5 senadores nacionales, 42 senadores provinciales, 54 diputados nacionales y 160 diputados provinciales.

    – La instauración del voto femenino. Hasta entonces la mitad de la población no votaba por el solo hecho de ser mujeres.

    A nivel educativo
    -Se crea el ministerio de Educación. (Recordemos que hasta 1946 tuvimos Ministerio de Agricultura pero no de Educación ni de Salud).

    -Se establece la universidad obrera nacional.

    -Se construye la ciudad universitaria en Tucumán.

    -Se crean en Rosario las facultades de Humanidades, Ciencias de la Educación, Medicina, Ciencias Económicas y Matemáticas.

    -La Facultad de Ingenieria de San Juan.

    -La de Ciencias de la Educación en San Luis.

    -La Universidad Nacional de La Plata.

    -Se construye la Ciudad universitaria en Córdoba, la Ciudad universitaria de Mendoza y la Ciudad universitaria de Buenos Aires.

    -Se suprimen los aranceles universitarios y se implementa un plan de becas para estudiantes de escasos recursos, no solo para argentinos sino también para estudiantes de cualquier parte del mundo que vienen a estudiar al país.Se reglamentan las olimpíadas universitarias.

    -Se crean misiones mono-técnicas, para que los alumnos de zonas rurales aprendan artes y oficios como zapatería, carpintería , albañilería, herrería y mecánica.

    -Se crean en el país 298 escuelas fábricas y las escuelas hogares y escuelas granjas, que intensifican la enseñanza agrícola ganadera.

    -Se instalan comedores escolares gratuitos en los centros educativos.

    -Se establece la enseñanza preescolar capacitando maestros especializados.

    -Se construyen 1.064 jardines de infantes y se organizan las colonias de vacaciones.

    -Entre los años 1946 y 1955, la cantidad de alumnos se elevó a 2.870.000.

    -Se implementa la enseñanza nocturna para completar la primaria y la secundaria en adultos.

    -Se crean las escuelas de policlínicos y domiciliaria para niños y adultos con problemas de discapacidad, (únicas en el mundo).

    -Se quintuplica el presupuesto para la educación.

    -Se duplica el sueldo de los maestros y se establece una bonificación para aquellos que enseñan en lugares alejados e inhóspitos.

    -Se construyeron 8000 escuelas en el período 1946/1955, mas que la totalidad construida desde 1810 a 1946.

    • Carlos de Lanús
      10/04/2018 at 11:08 PM

      Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
      NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

      Descargar gratis el folleto en PDF

      Nadie hizo más que Perón

      Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

      LO MORAL

      a) La Patria

      1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
      2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
      3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
      4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
      5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
      6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
      7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
      8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
      9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
      10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
      11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
      12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

      b) La Familia

      13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
      14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
      15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
      16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
      17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

      c) La Religión

      18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
      19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
      20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
      21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
      22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
      23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
      24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
      25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
      26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
      27.- Fue excomulgado por el Papa.

      d) La Verdad

      28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
      29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
      30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
      31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
      32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
      33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

      e) La Honestidad

      34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
      35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
      36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
      37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
      38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
      39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
      40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
      41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

      LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

      f) La Ley

      42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
      43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
      44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
      45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
      46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
      47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
      48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
      49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
      50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
      51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
      52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
      53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
      54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
      55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
      56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
      57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
      58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
      59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

      g) El Ejército

      60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
      61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
      62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
      63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
      64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

      h) La Libertad de Prensa

      65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
      “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

      i) La Enseñanza

      66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
      67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
      68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
      69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
      70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
      71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
      72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
      73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

      j) La Libertad Individual

      74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
      75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
      76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
      77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
      78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
      79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
      80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
      81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
      82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
      83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

      k) Las Fuentes de Trabajo

      84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
      85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
      86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
      87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
      88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
      89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
      90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
      91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

      l) La Vivienda

      92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
      93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
      94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
      95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
      96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
      97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
      98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

      m) Los Servicios Públicos

      99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
      100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
      101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
      102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
      103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
      104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

      LO ECONOMICO

      n) La Inflación

      105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
      106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
      107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

      ñ) El Dirigismo

      108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
      109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
      110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

      o) La Deuda y las Reservas

      111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
      112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
      113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
      A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

      LO INTERNACIONAL

      p) La Posición Argentina

      114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
      115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
      116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
      117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
      118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
      119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

      q) Agravios Internacionales

      120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
      121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
      122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

      LAS BASES IDEOLÓGICAS

      123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
      124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
      125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
      126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
      127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
      128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
      129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
      130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
      131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

      SU PACIFICACIÓN

      132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
      133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
      134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
      135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
      136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
      137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
      138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
      139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
      140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
      141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
      142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
      143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
      144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
      145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
      146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
      147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
      148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
      149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
      150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
      151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
      152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
      153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
      154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
      155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
      156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
      157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

      —————————————————————————————————————-

      Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

      El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

      Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

      Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

      CIUDADANO:

      Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

      Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

      Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina
      Enviar por correo electrónico
      Escribe un blog
      Compartir con Twitter
      Compartir con Facebook

      Entrada más reciente Entrada antigua

      Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz5CIIM9R8z

  88. JUBILADO
    10/04/2018 at 7:14 PM

    ARGENTINA RUMBO A SER VENEZUELA

    INCIDENCIA DE LAS TARIFAS SOBRE EL SALARIO BASICO

    VENEZUELA AÑO 2015= 21 % Y AÑO 2018= 33 %

    ARGENTINA 2015= 6 % Y 2018= 21 %

    O SEA , HOY ESTAMOS IGUAL QUE VENEZUELA EN 2015

    • ALEJANDRA
      10/04/2018 at 7:26 PM

      Fuente?????

      • ARGUEZUELA
        10/04/2018 at 11:13 PM

        FUENTE ES LA QUE NECESITAS VOS PARA LAVARTE LA ARGOLLA MERCENARIA PSICOPATA CULO ROTO.VIL

        • juan carlos muleady
          11/04/2018 at 6:01 AM

          PUTO

      • JUBILADO
        12/04/2018 at 10:05 AM

        DE LA NEREIDAS.

  89. JUBILADO
    10/04/2018 at 7:18 PM

    • Javierferrero
      10/04/2018 at 7:19 PM

      ¿Quien es? ¿Barrionuevo?

      • Javierferrero
        10/04/2018 at 7:20 PM

        LUIS BARRIONUEVO = JUAN DOMINGO PERON

        • Javierferrero
          10/04/2018 at 7:22 PM

          “Todo hombre tiene el baston de Mariscal en la mochila”

          • Javierferrero
            10/04/2018 at 7:24 PM

            El liderazgo peronista

            Menem, Duhalde, Kirchner, Barrionuevo

          • TOTI de Paternal
            13/04/2018 at 7:26 AM

            Todo hombre tiene el bastón de mariscal en la mochila.
            Menos Ferrero que lo lleva en el orto.

      • JUBILADO
        10/04/2018 at 7:21 PM

        COMO TE DUELE PETETE !!

        • juan carlos muleady
          10/04/2018 at 7:54 PM

          AYER TE TOQUE TIMBRE PELOTUDO

          CAGON

          TE ESCONDISTE ABAJO DE LA ENAGUA DE TU

          MUJER

          PELOTUDO

          • JUBILADO
            10/04/2018 at 10:18 PM

            JAJAJAJA UH CAGON QUE CAGADA !!!

            A QUE HORA TOCASTE EL TIMBRE MARIQUITA ?

          • JUBILADO
            14/04/2018 at 5:22 PM

            Callate Muleady , si ya se sabe .
            A vos te dejan salir una vez por semana del geriátrico .
            Y si es que alguno te saca a pasear.
            Viejo inservible. Deja de macanear.

    • juan carlos muleady
      10/04/2018 at 7:56 PM

      CAGON Y MENTIROSO

      • JUBILADO
        10/04/2018 at 10:19 PM

        CAGON Y MARIQUITA

  90. JUBILADO
    10/04/2018 at 7:18 PM

  91. JUBILADO
    10/04/2018 at 7:19 PM

    • juan carlos muleady
      10/04/2018 at 7:55 PM

      CAGON

      • JUBILADO
        10/04/2018 at 10:20 PM

        CAGON Y MARIQUITA

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          11/04/2018 at 1:17 AM

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        11/04/2018 at 1:19 AM

  92. juan carlos muleady
    10/04/2018 at 7:36 PM

    ARGENTINOS

    ARGENTINOS

    LOS SIMIOS DE ESTE PLANETA TIENEN MAS CORAZON

    QUE LAS ASESINAS DE VIENTRE

    NADA LES IMPORTA CON TAL DE QUE LAS MUERTAS NO SEAN ELLAS

    LAS VIDA SE LAS COBRA A TODOS LOS HUMANOS QUE NOS CREEMOS SUPERIORES

    PERO MATAR UN HIJO INOCENTE

    ES EL CRIMEN MAS ABERRANTE QUE PUEDE COMETER UNA PERSONA

    LA CONCIENCIA NO LAS DEJARA VIVIR EN PAZ

  93. juan carlos muleady
    10/04/2018 at 7:38 PM

    AHORA A LA PUTEADA DEL DIA

    A LOS KLONADORES

    Y DESECHOS HUMANOS DE LOS PERONISTAS Y KIRCHNERISTAS

    LES RUEGO

    QUE VAYAN A TRABAJAR

    ESTUDIEN SEAN BUENAS PERSONAS ESTAN A TIEMPO

    PIENSEN QUE SUS HIJOS MERECEN TENER UNA OPORTUNIDAD

    Y NO TERMINAR EN LA MIERDA QUE SON Y COMO USTEDES

  94. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    10/04/2018 at 7:43 PM

    https://www.clarin.com/politica/mariano-rajoy-paises-viven-buen-momento-economico-fruto-reformas-dificiles_0_Hy1Pgm5sz.html

    Visita oficial de España

    Mariano Rajoy destacó las “valientes reformas” encaradas por Mauricio Macri y dijo que “este es el camino correcto”

    Presidente Rajoy, no sea irresponsable, infórmese antes de emitir declaraciones por conveniencia. De qué reformas habla? Serán reformas hacia el socialismo, el opuesto al PP. Mauricio Macri y el PRO, están a la izquierda de Pablo Iglesias y de Podemos, Señor Presidente. No lleve a sus empresarios nuevamente a la ruina.

    CARLOS MASLATON

  95. GRAMCHI
    10/04/2018 at 7:44 PM

    DIE PEDORREN DIVIZIONEN: SEGURAMENTE NUESTROS ENEMIGOS SEAN DISTINTOS

    EXPLAYESÉ Y VEREMOS

    ¿NO SERÁ UN CARTABIERTERO DISFRAZADO USTÉ?

    VAMOS DON DIE, HOMBRE GRANDE…

    SI USTÉ ES DE LOS QUE “CREE” QUE EL “FEISBU” ES UN “INVENTO” DE MARQUITOS ZUCKERBERG, MEJOR ABSTÉNGASE DE RESPONDER. O SEA…

    p.d.: las marxistas tuvieron que poner a dos caras bonitas en el congreso, una rubia y una morocha, como para que las huevadas que dicen sean más “digeribles”, pero igual, se les ve el plumero ZURDITXS, son impresentables; aunque el toor de esta otra izquierdosa es bastante presentable, o como diría el filántropo Soros: “ese culo no lo hizo lavando ropa”…

    • juan carlos muleady
      10/04/2018 at 7:48 PM

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA

      TE TOCA UNA DE ESTAS Y TE CORTAS LAS PELOTAS

      JAJAJAJAJAJAJJA

  96. juan carlos muleady
    10/04/2018 at 7:45 PM

    CHE SIMIO

    A VOS QUE NO TE ALCANZA PARA

    PACO

    ANDA A PEDIRLE A LOS HIJOS DE LAZARO

    QUE LE ACABAN DE ENCONTRAR OTRAS CUENTAS EN SUIZA

    NO VEN QUE APLAUDEN A LOS QUE LOS MANDARON

    A VIVIR ENTRE LA MIERDA

    O A LA PICUDA JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    INFELICES AVIVENSE DE UNA VEZ PELOTUDOS

  97. Almeida
    10/04/2018 at 7:46 PM

    Piden su desalojo
    La Policía llegó a la sede del PJ pero Gioja sigue atrincherado

    La fuerza llegó a pedido de Luis Barrionuevo, el interventor nombrado por la Justicia. Reclama que lo saquen del histórico edificio de Matheu.

    hay riña en el cementerio de los kilomberos papeloneros,
    que se presente la puta de tolosa a poner orden

  98. juan carlos muleady
    10/04/2018 at 7:50 PM

    GIOJA

    VIEJO ALCAHUETE

    PELOTUDO INSERVIBLE

    TE SALVASTE DE LA CAIDA DEL HELICOPTERO

    ANDA A DISFRUTAR

    CON ASADO Y VINO

    IGNORANTE RETROGRADO PERONISTA

  99. Almeida
    10/04/2018 at 8:05 PM

    de peron para abajo, todas cagadas
    que siga barrionuevo

  100. ARGUENZUELA
    10/04/2018 at 8:22 PM

    TODOS LOS IMBECILES CON UNPOCO DE INTELIGENCIA AUNQUE SEA EMBRIONARIA DEBEN CALLARSE LA BOCA Y DE RODILLAS PEDIR PERDON. POR CULPA DE ELLOS Y DE SUS ANTECESORES O ENTORNO, POTENCIAN LA CRISIS FUTURA.

    COMO PRONTO SUCEDERA REPITEN POR UNA U OTRA CAUSA LAS MISMAS ACTITUDES CADA VEZ MAS EMPOBRECEDORAS.

    “Hay que pasar el invierno” (Álvaro Alsogaray, 1959)

    “La inflación está muerta” (Christian Zimmermann, 1980

    “La gente nunca tuvo más plata que ahora” (Martínez de Hoz, 1980)

    “El que apuesta al dólar, pierde” (Lorenzo Sigaut, 1981)

    “Si querés que me baje los pantalones, me los bajo” (Bernardo Grinspun, 1984)

    “Les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo” (Juan Carlos Pugliese, 1988

    “Si el mercado quiere dólares, le vamos a dar con el látigo” (José Luis Machinea, 1989)

    “Con la convertibilidad, habrá más de seis décadas de crecimiento y prosperidad en la Argentina” (Domingo Cavallo, 1991)

    “No importa de dónde vengan los capitales. Lo que importa es que vengan” (Alberto Kohan, 1991)

    “El 2001 será un gran año para todos. ¡Qué lindo es dar buenas noticias!” (De la Rúa, 2000)

    “El que depositó pesos, recibirá pesos. El que depositó dólares, recibirá dólares” (Eduardo Duhalde, 2002)

    El Banco Central volvió a defender este martes sus intervenciones en el mercado de cambios y aseguró que en las condiciones actuales no se prevén grandes saltos del tipo de cambio para los próximos meses. LOS CIUDADANOS COHERENTES Y SABIOS SIEMPRE ACTUAN A LA INVERSA DE LO QUE PRONOSTICAN LOS MENTIROSOS Y SAQUEADORES DE TURNO,

    RECUERDEN A LOS 4 JINETES DEL APOCALIPSIS AUN EN FUNCIONES ANUNCIANDO LAS METAS DE INFLACION DEL 15% DE DICIEMBRE 2017……

    http://www.ambito.com/917784-dolar-quieto-para-los-proximos-meses-el-central-aseguro-que-no-se-esperan-depreciaciones-significativas-del-peso

    OTRA DESMENTIDA ACTUAL MAS ELUCUBRADA, QUE TRATA DE DESINFORMAR POR EL CORRALONAZAO EN PUERTA.
    “El nivel relativamente elevado del tipo de cambio real y la propia acción del BCRA llevan a no prever, en los próximos meses, depreciaciones significativas del peso”, sostuvo la entidad en su comunicado de política monetaria desde este martes, en el que además comunicó su decisión de mantener inalterada la tasa de referencia en 27,25%

    • ALEJANDRA
      10/04/2018 at 8:49 PM

      Desde el 2003 para adelante hubo frases también dignas de tener en cuenta. Pero obviamente como representás el pensamiento K es difícil que te acuerdes

    • juan carlos muleady
      11/04/2018 at 6:03 AM

      PUTO

  101. Santiago Kornaloff
    10/04/2018 at 9:32 PM

    oi oi oi…

    El poronga Yahwéh no nos quiere oír, más, se cansó, oi oi oi…

    Y ahora ¿quién podrá defendernos?

    oi oi oi…

    Ketamina, oi oi oi, prefiero la ketamina, oi oi oi…

    Ellos pegan poco pero donde más duele, oi oi oi oi oi oi oi…

    oi oi oi, alguien, quien fuera…

    Alá, por favor, oi oi oi, escúchanos tú aunque sea…

    Ahora que somos todos hermanos, los wahabitas árabes, nosotros, ¿si?… ¿no?…

    oi oi oi oi !!!

    No poide ser, oi oi oi… ¿aceptarán un sobrecito con verdes fresquitos?…

    https://www.haaretz.com/israel-news/israel-on-high-alert-prepares-for-iran-retaliation-for-syria-strike-1.5990777

  102. EL BAMBINO VISIONARIO
    10/04/2018 at 10:40 PM

    QUIEN DEPOSITO DOLARES RECIBIRA BARRIONUEVOS

    • ARGUEZUELA
      10/04/2018 at 11:04 PM

      TODO LO QUE HACE ESTA SARTA DE SAQUEADORES ES COMICO. SI TIENEN QUE INTERVENIR LOS BANCOS SEGURO QUE LO PONEN AL GORDO VALOR O LA GARZA SOSA.
      SIGUEN LOS MISMOS LINEAMIENTOS QUE ELLOS PRACTICAN, EN CADA PUESTO RECAUDATORIO, PUSIERON A LOS DIFERENTES ZORROS Y SUS CRIAS DENTRO DEL GALLINERO.

      POR ESO IMPLOSIONARON. HAY REBELION DE GALLINAS EN PUERTA.

  103. JUBILADO
    10/04/2018 at 10:42 PM

    MIRA COMO MENTIS MILADY CAGON , TENES ALZEHIMER GORDO MARRON DE TANTA GRASA

    JUBILADO
    09/04/2018 at 9:18 PM
    DALE , MAÑANA TE ESPERO EN LISANDRO DE LA TORRE 1260 VICENTE LOPEZ

    CAGON

    Responder

    juan carlos muleady
    10/04/2018 at 7:00 AM
    CAGON

    AYER YA PASE POR TU CASA Y NO ATENDIO NADIE MARICA

    TE PUSE LA DIRECCION A LAS 9;18 DEL DIA 9 Y TE DIJE MAÑANA ( DIA 10 )

    Y HOY DIA 10 ME PONES “AYER” FUI A TU CASA” JAJAJAJ

    ADEMAS NO TENGO TIMBRE , TENGO CAMPANA JAJAJA

    PELOTUDO DE MIERDA NI MENTIR SABER MARIQUITA TANGUITA ROSA , CAGON

    TE SIGO ESPERANDO

    DEJA DE MENTIR BASURA, PELOTUDO DE MIERDA , SALI DEBAJO DE LA POLLERA DE LA DE LA NEGRA DE TU JERMU Y

    HACETE HOMBRE , CAGON

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      11/04/2018 at 12:09 AM

      INVERSION REAL Y CONCRETA ….

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        11/04/2018 at 12:11 AM

        INVERSION REAL Y CONCRETA

      • .....................................
        11/04/2018 at 12:31 AM

        porque no se inauguran el orto manga de mentirosos mitómanos hijos de un camiónllenodeputas…ladrones de mierda

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      11/04/2018 at 12:20 AM

      INVERSION REAL Y CONCRETA

  104. 1847438
    10/04/2018 at 10:55 PM

    Un Amigo, Contador de profesión, en un mismo día me presentó a cuatro celebridades Mundiales:

    ·Al Doctor Jorge De La Vega.

    ·Al Maestro y Ministro José López Rega.

    ·Al General Perón, Presidente de la República entonces.

    ·Al Venerable Licio Gelli, fundador de la R.·. L.·. P2

    Mi Padre y mi Abuelo, Fueron Amigos Personales de Benito Amilcare Andrea Mussolini, desde 1918 hasta su asesinato por las hordas bolcheviques, el fatídico 28 de abril de1945.

    Mi Padre acompañó al Capitán Perón, en su periplo por diversas ciudades Italianas, en ocasión de tareas cumpidas in Italia.

    Desde 1972 resido en Buenos Aires, donde poseo una Industria, siento que soy parte de Argentina, agradecido a sus Hijos, por todo lo recibido.

    Retirado de mi Actividad, por razones de Salud, intentaré Participar diariamente, en éste espacio de Libertad y Tolerancia.

    Salud a Todos!

    • .....................................
      11/04/2018 at 12:33 AM

      hijos de puta ladrones apátridas

      • 1847438
        11/04/2018 at 4:28 AM

        ¿Porqué ese insulto?

        ¿Qué le robaron a Usted?

        Personas Respetables, Amadas por Multitudes en el Mundo entero, que solo intentaron hacer el Bien a las Naciones que habitamos los Hombres.

        ¿Sabía Usted que lo que da ese sabor y aroma tan especial a la Ginebra, es una baya muy pequeña, (el fruto de una planta), que crece en la tierra en que nació Benito Mussolini?. (Cada vez que tome su Ginebra, recuérdelo).

        El Doctor de La vega fue un Filántropo y un Gran Médico. y Gran Maestre de la Gran Logia de la Argentina.

        José López Rega, con sus “locuras”, le salvó la vida al General Perón en mas de siete oportunidades; (Con Sabios Consejos y Atención Especial).

        El General Juan Domingo Perón Sosa, fue el único Presidente de la República elegido por tres veces, y El Amor y Veneración de su Pueblo Siguen Intactos como en su apogeo 1948.

        El Venerable Licio Gelli, fué Camarada y Compañero de Ruta del Duce en su Italia Natal, y Amigo del General Perón, (Quien le concedió Honores y Condecoraciones durante su Presidencia).

        ¿Usted puede mostrar algo parecido a cualquiera de los cuatro? ¿Ha hecho Usted algo Meritorio por su Patria, o sus Habitantes?; Caso afirmativo: Cuéntenoslo y compartamos Hechos y no palabras huecas descalificantes…

        Gracias.

        • ..............................
          12/04/2018 at 10:00 AM

          SI, YO ESCRIBO EN EL IP
          ¡DEMONíACOS! ATRÁS FUERA SATÁN, EN EL NOMBRE DEL SUPREMO 3 CRUCES, PALADINI Y ESTRELLAS .
          ¡NO PASARÁN!

          • .....................................
            12/04/2018 at 10:35 AM

            clonador hijo de putas
            querés enlodarme hablando del diablo sin fundamentos
            payaso puto que se te rompa la com putadora sería justicia

        • .....................................
          12/04/2018 at 10:39 AM

          LADRONES DE MIERDA MASONES PUTOS APÁTRIDAS ARRUINAN TODO LO QUE TOCAN
          DE VENERABLES NO TIENEN NADA
          LOS MASONES ODIAN A SU CREADOR Y TRABAJAN PARA LUCI FER NO SE HAGA EL QUE NO SABE.

          • ..............................
            13/04/2018 at 7:31 AM

            CUIDESE POR QUE ESA LUCI ES PEOR QUE LA NATASHA.
            Y NO TE DESEA QUE SE TE ROMPA LA COMPU.
            PREGUNTALE A GAMBETITA.
            IGUAL VOS YA VENÍS JUGADO. DESDE QUE ERAS SACRISTÁN.
            DEJA DE ASUSTAR A LOS CHICOS.

    • ..............................
      13/04/2018 at 7:42 AM

      sI ABUELO , TRANQUILO.
      tOME LA PASTILLA QUE YA VIENE LA ENFERMERA.
      eSE CONTADOR QUE LE PRESENTO TANTA GENTE ERA UN CONTADOR DE CHISTES.
      bUENA PERSONA. UN POCO JODÓN , NADA MAS.

  105. CAMBIEMOS,CHORIEMOS,HUYAMOS
    10/04/2018 at 11:05 PM

  106. CAMBIEMOS,CHORIEMOS,HUYAMOS
    10/04/2018 at 11:07 PM

  107. ARGUEZUELA
    10/04/2018 at 11:07 PM

    SE DESTARTALA LA ESTANTERIA DURO BASTANTE POCO Y ESO QUE SE ENDEUDARON COMO NUNCA, CLARO QUE ELLOS MISMOS FUGARON MAS DE LA MITAD DE LO PRESTADO Y NOS DEJAN COMO SIEMPRE, EL MUERTO A TODOS LOS ARGENTINOS PUJANTES..

    https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/Chubut-emitio-bono-para-pagar-a-proveedores-y-alertan-por-crisis-financiera-en-mas-provincias-20180405-0065.html

    Los Prooveedores, en tanto, ya manifestaron quejas: “Quiero creer que el Gobierno está buscando alternativas más allá de las que ha anunciado, con alguna ayuda nacional con dinero para empezar a pagar en término y pagarle a los proveedores”, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio del Este del Chubut (CICECh), Rubén Villagra.

    Desde hace algunos años se profundizó la crisis financiera chubutense. En los últimos días de marzo la Nación anunció un préstamo de $ 983 millones para atender sus necesidades financieras. De acuerdo a un ranking oficial, Chubut fue en 2017 la provincia con el mayor peso de deuda en su economía (14,6% de servicios de deuda contra sus recursos). En segundo lugar le siguió Río Negro (14%), Neuquén (13,6%) y Mendoza (12,4%). De acuerdo a este listado, realizado por el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, Chubut se encontraba al límite del incumplimiento con esa norma.

    • ARGUEZUELA
      10/04/2018 at 11:09 PM

      YA HAY RUMORES BIEN FUNDADOS, DE QUE RIO NEGRO ESTA REDACTANDO EL PROYECTO DE CUASIMONEDA PERDIENDO LA VERGUENZA.

  108. ARGUENZUELA
    10/04/2018 at 11:23 PM

    ECONOMÍA/FINANZAS 08-04-2018 23:38 Hs.
    Esperan que el BCRA mantenga tasas y siga vendiendo reservas para contener al dólar
    La inflación continuará sin darle respiro al Banco Central

    RIFARON 2500 MILLONES DE USS PARA QUE EL DOLAR NO CUESTE MAS DE 21 QUE HASTA 40 ES UN REGALO. CASI LO QUE GASTA LA ADMINISTRACION, PARA PAGAR A LOS JUBILADOS.

    https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/Esperan-que-el-BCRA-mantenga-tasas-y-siga-vendiendo-reservas-para-contener-al-dolar-20180408-0007.html

    • ARGUENZUELA
      10/04/2018 at 11:26 PM

      SE PUEDE MANEJAR EL TIPO DE CAMBIO ALGUN TIEMPO PERO FINALMENTE ES CLARO QUE NO TODO EL TIEMPO.

      CADA VEZ HAY MENOS TIEMPO.

  109. .....................................
    11/04/2018 at 12:16 AM

  110. .....................................
    11/04/2018 at 12:17 AM

    Conozca la biografía no autorizada de Natacha Jaitt (con … – Urgente24
    http://www.urgente24.com/60499-conozca-la-biografia-no-autorizada-de-natacha-jaitt-con-...
    Su papá fue el Hombre de la Mascara Roja en Titanes en el Ring, y de pequeña, cuando iba a la escuela judía Golda Meyer, le mostraba la bombacha a sus … ¿Pero quién esta mujer que no es actriz, no es bailarina y tampoco es de las mediáticas más conocidas pero colapsa la red?

  111. RADICAL
    11/04/2018 at 12:50 AM

    Nos, los radicales, los pusimos.

    Y también los sacaremos.

    Con un poco de ayuda, de nuestros “primos”.

    Son expertos en “eso”.

    Chau…

  112. Zarina
    13/04/2018 at 4:59 AM

    Repito un twitter que lei en la red (me excuso porque no recuerdo el nombre del autor).
    “cuando Carrio dice que es un gato negro,…es porque tiene los pelos en la mano”

    • Zarina
      13/04/2018 at 5:11 AM

      Otro twitter:

      “Te llenan la cabeza si la tenes vacia”
      Gano ampliamente Carrio, la gente le cree,…perdio estrenudosamente Massa+Stolbizer

  113. Zarina
    13/04/2018 at 5:23 AM

    Copio y pego twitter del humilde y gran periodista Luis Gasulla:

    @LuisGasulla
    10 abr.
    Mientras crucifican a @elisacarrio defienden a Lorenzetti. Consulten a la periodista q lo investigo @slataguiar en vez de exigir q una sola persona pruebe lo q ha denunciado. Le piden q tire el centro y cabecee.

  114. EL BOCHA
    13/04/2018 at 7:37 AM

    ESA NATASHA PUEDE SER UNA MINA DE VIDA COMPLICADA. Y UNA BOMBACHA FLOJA , COMO ELLA SE DESCRIBE.
    PERO EN TEMAS DE LA NOCHE . ALGO SABE DEL ASUNTO.
    TIRO ALGO DE DATA.BUENA DATA.
    Y DEJO ALGUNOS BANDERINES FLAMEANDO.
    QUE VAYA UNO A SABER POR QUE RAZÓN . MUCHOS NO QUIEREN QUE SE LEVANTE VIENTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *