Durán Barba ya fracasó en la campaña sucia contra Lousteau, pero las inundaciones existieron

nilda_garre_twitter

No es nueva la denuncia de Daniel Scioli contra los ataques que recibió en Facebook y principalmente en Twitter, ya que desde diciembre Sergio Massa fue víctima de una campaña similar en las redes sociales que tuvo un gran éxito, ya que ayudó a que bajara del primero al tercer puesto, pero en realidad más que esos ataques en las redes, cayó al tercer lugar porque el electorado vio a Mauricio Macri, Elisa Carrió y la UCR como los que podían derrotar al kirchnerismo. Sin embargo, tanto Macri como Carrió confundieron antikirchnerismo con antiperonismo y así fue que el 9 de agosto Scioli ganó por 8,5% sobre CAMBIEMOS.

Otra campaña “sucia” originada en Jaime Durán Barba se produjo en las últimas dos semanas contra Martín Lousteau con el objetivo de que se bajara entre la primera y segunda vuelta sobre la base de que no podía juntar más votos que el 25,5%. Y así se lo sometió a un ataque por la resolución 125, redactada por el candidato de ECO en el 2008. De allí hasta cuestiones intimas como un romance con Juanita Viale, que estaba embarazada. El caso es que finalmente Lousteau obtuvo el 48,5% contra el 52,5% de Horacio Rodríguez Larreta.

El caso Scioli

En el tema de la campaña contra Scioli por las inundaciones, que efectivamente existieron y que son su responsabilidad por falta de previsión, es evidente que él debió haberse plantado ante el gobierno nacional, porque el presupuesto de la provincia sólo alcanza para pagar sueldos. Y hubo además imprevisión ante la posibilidad de fuertes lluvias por el cambio climático y más teniendo en cuenta que, como contraejemplo, Macri solucionó el drama de las inundaciones en la Capital Federal. Encima Scioli se fue a descansar a Italia cuando las aguas todavía estaban altas y no consultó sobre la posible sudestada que finalmente ocurrió. Es cierto que le trucaron una foto vieja como nueva y que no estuvo en Cerdeña como se dijo, porque debió volver rápidamente. Ante la denuncia del gobernador contra los tuiteros PRO, éstos le contestaron hábilmente que busca identificar a los tuiteros del PRO y Carrió y no se ocupa de los inundados, aunque es muy probable para el 25 de octubre este asunto será olvidado. Pero hoy por hoy, la disputa se profundizó y puede seguir hasta límites desconocidos. Claro que al mismo tiempo se vuelve a polarizar la elección entre Scioli y Macri y esto puede servirles a los dos, ya que la gente se olvidaría de UNA.

Guillermo Cherashny

Share

26 comments for “Durán Barba ya fracasó en la campaña sucia contra Lousteau, pero las inundaciones existieron

  1. Javierferrero
    19/08/2015 at 10:09 AM

    Parece que lo importante es VICTIMIZARSE cuando hay que enfrentar las responsabilidades por la falta de gobierno

    No me parece correcto llamar “campaña sucia” a que le recuerden el pasado a alguien. De eso se tiene que hacer cargo.

    Campaña sucia es inventar delityos que no existieron como fue el caso de Olivera y De Narvaez pero esos casos los hizo el gobierno y no la oposicion

    El inutil del Manco es responsable por las inundaciones y por los muertos que hubo. Si no hubiera despilfarrado los recursos en pintaqr todo de naranja, esos desastres naturales no hubieran ocurrido

    • Adriana
      19/08/2015 at 12:30 PM

      Es como Ud dice. Por más denucias y acusaciones que haga Scioli, el que se fue a Italia, con la gente inundada fue el.
      Y eso espero que sea recordado a la hora de votar.

      Pretender que Scioli se plante ante el gobierno nacional y exija lo que le corresponde a la provincia es de inocentes. El gobernador es un cobarde, sin temperamento, corrupto, ineficiente y carente de valores.
      Su único objetivo es ser Presidente, aunque para ello tenga que comportarse como un verdadero felpudo.

  2. oswaldo
    19/08/2015 at 12:38 PM

    De que campaña sucia hablan, cuando se hacen ver las cosas negativas de los funcionarios se quejan porque es una campaña sucia.
    Llamemos las cosas por su nombre, lo verdaderamente sucio es tener un cargo ejecutivo y no cumplir con el mismo por falta de idoneidad o por desidia, o por las dos cosas, que es lo que ocurre en este caso.
    Las inundaciones debieron haberse controlado con las obras necesarias, cosa que no hizo el incapaz scioli, máxime contando con los fondos necesarios previstos en el Fondo de Emegencias Hidricas creado a tal efecto y proveniente de los dineros del pueblo a través de sus impuestos.
    Es hora de que aprendamos a interpretar la gestion de nuestros gobernantes por los resultados derivados de su labor al frente de las responsabilidades que en su momento aceptaron.
    Los argentinos necesitamos que los funcionarios electos para cargos ejecutivo sean responsables por los desastres que se generan por su mala gestión y la ausencia de la misma.
    Argentinos, todo lo que huela a peronismo debe ser desechado.
    Llevamos 70 años de descalabro por los manejos del PJ, en muchos casos ayudados por otros personeros de otros partidos.
    En las proximas elecciones votemos por un cambio.
    El cambio es Macri, no se engañen, hace mucho tiempo que vienen engañando al pueblo y lo que han logrado es mayor pobreza.
    Esa pobreza viene de la mano de la inflacion y fundamentalmente de la CORRUPCION.

    • 19/08/2015 at 1:09 PM

      oswaldo
      19/08/2015 at 12:38 PM

      “De que campaña sucia hablan, cuando se hacen ver las cosas negativas de los funcionarios se quejan porque es una campaña sucia.”

      Estimado, SUSCRIBO !! NO HAY QUE DEJARSE SILENCIAR …

  3. TUTO BENE !!
    19/08/2015 at 1:06 PM

    Durán Barba ya fracasó en la campaña sucia contra Lousteau, pero las inundaciones existieron !!!!!

    ¡¡¡ MARCHEN TRES CHORI-TETRA-K PARA WILLY !!!!
    …. Y EL PAQUETE CON LAS “GALLETAS VERDES DE 10.000 U$A” !!!!!!

  4. Open Mind
    19/08/2015 at 2:23 PM

    ¿Hay que ayudar a los inundados?

    Sentirse acongojado ante la desdicha que padecen los inundados bonaerenses como consecuencia de las horrorosas políticas públicas que el peronismo viene llevando adelante en dicha Provincia desde 1987, es un noble gesto humano que nosotros no objetamos ni cuestionamos en absoluto. Luego, acudir en auxilio de los infortunados donando víveres o brindando asistencia personalizada es otro encomiable acto solidario que prima facie también valoramos. Sin embargo, aunque chillen sensibleros y “buenistas” de toda laya que siempre pululan en la devaluada mentalidad cultural de la sociedad argentina, desde estas líneas sostenemos que la mejor manera en que la ciudadanía debería socorrer a los damnificados por las inundaciones consistiría en no donarles ni un miserable paquete de polenta.

    ¿Cómo se puede ser tan indiferente e insensible ante el malestar ajeno con un comentario tan “desalmado” como el que acabamos de exponer?. No se trata de crueldad ni indiferencia para con quien se encuentra en situación desfavorable. Ocurre que anteponemos la razón a la emoción y sostenemos que la mejor forma de ayudar a los desdichados es no ofrecerles el menor gesto de aparente misericordia, puesto que si uno ingenuamente va a socorrer a los afectados aliviándoles transitoriamente la dolorosa situación que están padeciendo, entonces no estaríamos haciendo mucho más que trabajar ad honorem al servicio de la clase gobernante reemplazando así lo que debe ser función esencial del Estado y con ello, no haríamos otra cosa que anestesiar el dolor de las víctimas y atemperar así el costo político que los miserables que nos mal-gobiernan deberían pagar al quedar al descubierto la corrupción moral e institucional que estos portan con su ostensible ineficiencia gubernamental.

    Insistimos: la mejor manera de ayudar a los damnificados consiste en forjar que estos se sientan intensamente desamparados por sus representados y entonces por reacción e indignación posterior castiguen electoralmente a sus verdugos que desde hace décadas los usan y destratan sin pagar costo político alguno. Por el contrario, si la sociedad civil se digna a colaborar con los que padecieron el agua, no sólo estos serían involuntariamente funcionales a los culpables que tienen la obligación de solucionar los males vigentes sino que además se correría el riesgo de que los dañados, tras ser reabastecidos o calmados en su situación, en un par de semanas olviden estos sobresaltos padecidos y más temprano que tarde vuelvan a votar por sus victimarios, que en el caso particular de la provincia de Buenos Aires la gobiernan desde hace casi 30 años sin que las casi dos inundaciones anuales de promedio les hagan la menor mella electoral.

    Advertimos que con la noble pero infructuosa asistencia material de la sociedad civil para con los perjudicados, a estos últimos se los estaría anestesiando y por ende no se verían motivados ni forzados a desatar para con sus gobernantes un “Descontento con D mayúscula” (del que siempre hablaba Plinio Corrêa de Oliveira en su histórica obra Revolución y Contrarrevolución) y que con este consecuente Descontento sobrevenga por añadidura el repudio ejemplificador para con la corporación partidocrática que empobrece y embrutece a sus votantes a fin de mantenerlos cautivos con su clientelismo organizado e institucionalizado.

    Finalmente, creemos que no socorrerlos sería un mal menor para evitar un mal mayor: el mal menor sería no aliviar una dolencia momentánea (que al fin de cuentas el socorrido padecerá nuevamente en la próxima inundación) pero el mal mayor evitado consistiría en que de una vez por todas la caterva gobernante del peronismo (principal culpable y responsable de la falta de infraestructura para contener la lluvia) sea al fin expulsada electoral e institucionalmente del poder político y se produzca así una depuración y renovación dirigencial que oxigene un poco las corrompidas y malolientes dependencias de la burocracia estatal.

    Nicolás Márquez

  5. Ironics
    19/08/2015 at 2:33 PM

    Yo a pesar de ser anti k, voy con Scioli (Scholl) que es paisano y de mi comunidad. Bueno, Cristina también es judía, como Axel kichiloff, o el rabino Spolsky creador del “relato”, o.como Vertbisky, otro grande de la patria, todos gente de bien.

    • Pocho
      19/08/2015 at 2:49 PM

      LO UNICO BUENO QUE ESCRIBISTES EN TODA TU PUTA VIDA, ES RECONOCER EN UNO DE TUS INFAMES ESCRITOS, ES QUE SOS UNA PUTA RATA JUDIA APATRIDA

    • Adriana
      19/08/2015 at 6:38 PM

      Este post no es de Ironics. Miren los detalles de redacción.

      Chanta deja de engañar.

  6. RAUL
    19/08/2015 at 3:29 PM

    Campaña sucia justo el ?que su partido y su pandilla son lo mas sucio que hay a la hora de coimear,o regalar a cambio de votos , robar boletas y urnas y fraguar telegramas !! porque son impunes ante esta justicia electoral MAMARRACHO ! que hace 30 AÑOS !! que funciona igual !!!porque hace 30 AÑOS QUE SON LOS MISMOS QUE LA MANEJAN !!
    TENEMOS QUE TERMINAR CON ESTO DE UNA BUENA VEZ !! SINO NO HAY FUTURO!!PORQUE LO VIENE HACIENDO HACE 30 AÑOS Y SEGUIRAN ASI HASTA EL INFINITO O HASTA QUE EL PUEBLO LOS PARE !!!!!!
    EMPECEMOS POR EXIGIR BOLETA UNICA ELECTRONICA !!!firma el petitorio en change.org y comparti si estas de acuerdo !

  7. ines
    19/08/2015 at 3:53 PM

    QUE DIARIO DE MIERDA QUE ES ESTE POR FAVOR, DESDE LA MUERTE DE ACUÑA ESTO ES INLEIBLE….SON UNOS CHANTAS DE 4TA. Y NISIQUIERA DE PUEDEN VER LA NOTICIAS PORQUE SALE TODO SUPERPUESTO CON LOS ANUNCIOS- UN DESASTRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Identificame esta , manco !!!
    19/08/2015 at 3:59 PM

    ” Hay una campaña sucia en mi contra , pero a los twiteros ya los tenemos claramente identificados ….”

    IDENTIFICAME , ESTA ..MANCO !!!!!

    https://24.media.tumblr.com/799fdefc0549f973d2dec5d82080124e/tumblr_n4xvquziol1qjzwvbo1_500.gif

  9. mari
    19/08/2015 at 6:22 PM

    Losteau no es otra cosa que un K y los votos que recibió en segunda vuelta fueron los de sus camaradas los k Para mi el ruludo es un cadáver político al que jamás votaría..Scioli parte de la banda K no debería ser votado nunca porque es un inútil

    • hombrenegro
      19/08/2015 at 9:15 PM

      Mari: El pibe Losteau es un Kirchnerista renegado, y ahora se hace el distraído y como ya sintió el calorcito de la fama se cree un guru político, siempre fue parte del establishmen político económico del país y de este régimen, así que es parte de lo mismo, que no se haga el boludo y lo de arrepentido que se lo cuente a magoya.-

  10. roberto
    19/08/2015 at 6:22 PM

    Guillermo, recibi este email. Podes averiguar si es cierto?

    Severísima advertencia del gobernador correntino: graves problemas de inundaciones aguas abajo…

    ________________________________

    LA REPRESA DE YACIRETA

    Palabras del gobernador de Corrientes:

    QUIERO DIRIGIRME A MIS QUERIDOS COMPATRIOTAS Y AMIGOS!!!, PUES ME TOCA, HACER, UNA DE LAS ADVERTENCIAS, MAS TERRIBLES, REALIZADAS HASTA ESTE DIA.

    NO QUIERO CAUSAR PÁNICO NI MIEDO, PERO DEBEMOS TOMAR TODAS LAS MEDIDAS NECESARIAS, PARA EVITAR, LO QUE PODRÍA SER; LA MAYOR CATÁSTROFE DE NUESTRA HISTORIA, MAYOR QUE AQUEL TERRIBLE TERREMOTO DE SAN JUAN!!!.

    SEÑORES; YACIRETA ESTA TAMBALEANDO!!!, YA HAN CAÍDO PARTES DE SUS DEFENSAS!, DOS TURBINAS ESTÁN PARADAS, TODO POR DESIDIA Y FALTA DE MANTENIMIENTO!!!.

    ESA INMENSA MASA DE AGUA, ARRASTRARÍA TRES CAPITALES, CORRIENTES, RESISTENCIA Y SANTA FE, MAS EL DESASTRE EN TODO EL CURSO DEL PARANA, AFECTANDO EL DELTA Y BUENOS AIRES!!

    EL GOBIERNO NACIONAL, DEBE DEJAR DE MENTIR!!!, Y DECLARAR, ESTADO DE ALERTA MÁXIMO, Y DE INMEDIATO, DEBE TRAER EQUIPOS FRANCESES, QUE FUERON QUIENES LA CONSTRUYERON, PARA IDENTIFICAR LOS DAÑOS Y REPARARLOS!!!, ESTA RESPONSABILIDAD ES INELUDIBLE!!!, PARA EVITAR UN DAÑO INCONMENSURABLE

    AL PAÍS.

    MI TEMOR, ES QUE NO SE ENCUENTRE NINGUNO DE NUESTROS GOBERNANTES, A LA ALTURA DE TAN TERRIBLE CIRCUNSTANCIA!!!.

    UN APAGÓN EN CADENA, ES UN HECHO INEVITABLE, QUE DEJARÍA SIN

    ELECTRICIDAD MEDIA NACIÓN, ESENCIALMENTE CABA!!!, YO ME TOMO EL ATREVIMIENTO DE ADVERTIR A LA NACIÓN!!!, VIENE EL TIEMPO DE LLUVIAS, TODOS LOS EJECUTIVOS DE YACIRETA, QUE VIVÍAN EN ITUZAINGO, SE HAN MUDADO A POSADAS, AGUAS ARRIBA!!!.

    SOLO HAGO UN PEDIDO; AL QUE NO CREE, QUE POR FAVOR INVESTIGUE, Y AL QUE CREE, QUE POR FAVOR DIFUNDA!!!, ESTAMOS HABLANDO DE LA VIDA DE MILLONES DE ARGENTINOS, EN MANOS DE UN GOBIERNO QUE YA NO EXISTE.

    GRACIAS!

    Miguel Ángel Bollini – DNI 4560837

  11. LALO
    19/08/2015 at 6:32 PM

    NO SE HAGAN LOS RULOS…!!! EN OCTUBRE SE JUEGA LA INTERNA DEL PERONISMO CONTRA LOS SEUDOS PERONISTAS…!!! O SEA (BARRIO CONTRA BARRIO) Y EL ULTIMO QUE QUEDE VIVO ESE GANA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  12. Irrespetuoso
    19/08/2015 at 6:50 PM

    Jajajaj hace unas semanas se mandaban mensajitos de texto..ahora se acusan…lo cierto que entre los dos no les sacas una sola propuesta concreta. El cambio es Sergio – Massa 2015

  13. Apolo El Empalador
    19/08/2015 at 7:28 PM

    Hoy al mediodìa me crucè en la calle con el Sr. Guillermo Cherashny. Realmente me asustò su aspecto: avejentado, desaliñado, con el pelo teñido de celeste, parecìa un alienìgena caminando por la calle Maipù y Corrientes. Espero equivocarme, pero creo que la salud de este hombre no està bien y sentì compasiòn por èl. Por eso, entiendo que lo que se escribe en su nombre en este foro, no creo que sea de su autorìa y si lo es, es la prueba concluyente de que su lucidez no està a la altura del gran periodista que secundaba al chino Kikuchi. A partir de hoy, ya no me enojarè con èl por lo que escribe acà. Hay que llevar el mango a casa y no lo veo en condiciones de regresar a la TV ni siquiera de cable.

  14. hombrenegro
    19/08/2015 at 8:35 PM

    Apolo el que la empala: Guillermo Cherashny es así, los que lo conocemos de años lo aceptamos tal cual es, y en razón a la verdad hace muchos años que batalla contra molinos de viento, sera cabrón, con humor mas que ácido, parece un circo a contramano, y es kilombero por naturaleza pero es así, pero guste o no dice cosas que mucha, muchísima gente no se anima a decir y tiene información fidedigna venga de donde venga es información al fin y eso en la Argentina de hoy ya es meritorio.-

    • los alcances del triangulo-entre-argentina-iran-y-venezuela
      19/08/2015 at 8:50 PM

      El negociado habría consistido en que los persas vendían por debajo del precio internacional para que Hugo Chávez y Néstor Kirchner se llevaran la diferencia. La cuenta de Máximo y Garré se habría originado que esta operación, triangulada en los Estados Unidos, Belice e Irán. Esta importación de fuel oil fue denunciada en la justicia ante el juez federal Julián Ercolini y uno de los testigos que declararon fue el ex secretario de energía Alieto Guadagni. Éste señaló que hasta el 2010 nuestro país perdía 500 millones de dólares por esa operatoria, cifra que proyectada hasta mitad del 2014 podía llegar a 800 millones. Pero esta enorme pérdida para el Estado argentino le habría hecho ganar a la familia Kirchner cerca de 100 millones de dólares, junto a los bolivarianos, debido a la diferencia del petróleo iraní por debajo del precio de mercado.

      Una historia de desconfianzas

      Es obvio que el objetivo final del régimen de Teherán era conseguir impunidad para sus imputados por el atentado a la AMIA y también es probable que Kirchner se negara a otorgarla, porque sabía que los Estados Unidos lo pondrían en cuarentena. Luego de su muerte, como señaló en su denuncia Alberto Nisman, lo iraníes insistían con las dádivas del fuel oil y cuando el también fallecido Pepe Eliaschev denunció la realización de una reunión secreta entre funcionarios argentinos e iraníes en Alepo (Siria), el hecho coincidió con que también los Estados Unidos empezaron a negociar con Irán, en este caso para intentar disminuir su desarrollo nuclear. Esto le da cierta probabilidad a que, a fines del 2012, hubiera una luz verde de Washington para se firmara el Memorándum de Entendimiento.

      el autor es Cherashny

      y Pepito Holdrop y su otro personaje BARRACUDA tienen algo que decir?

      PepeHoldrop
      17/08/2015 at 3:04 PM
      LA MAFIA SIONISTA TAMBIÉN ASESINA JUDÍOS ….

      CASO NISMAN: “ES UN ASESINATO TÍPICO DEL MOSSAD”

      BARRACUDA
      17/08/2015 at 5:54 PM
      EXELENTE VIDEO TARDE PERO CONFIRMA LO QUE DIJE DE UN PRINCIPIO A NISMAN LO MAT EL MOSSAD Y LA CIA CON LA AYUDA DEL GOBIERNO DE KRETINA .

      PATCHER Y EL AYUDANTE DE NISMAN LAGOMARSINO ESTAN HASTA LAS BOLAS DE PEGADOS.

      http://seprin.info/2015/04/01/los-alcances-del-triangulo-entre-argentina-iran-y-venezuela/

      próximo mensaje el tweet de Cherashny elogiando a Patcher….

      a que juegan BARRACUDA=PepeHoldrop que parecen los felpudos de los editores?

  15. zarina
    19/08/2015 at 9:41 PM

    La unica candidata que siempre sufrio campaña sucia de parte de los twitteros y algunos Medios fue ELISA CARRIO,.. que le han dicho TODO TIPO DE ABERRACIONES e incluso hace dias le enviaron tres balas en una caja en el acto de cierre de campaña.
    Sin embargo no lei que algun “periodista” saliera a defenderla como lo hacen con el mantequita Scioli y Massa,..pobrecitos estos hombres,…cuanto sufrimiento!,..se me caen las lagrimas

  16. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    20/08/2015 at 5:37 AM

    CHERASNY DEJA DE HACER CAMPAÑA POR EL FELPÚDO ES VERGONZOSO LO TUYO

  17. Eduardo
    20/08/2015 at 7:00 AM

    ¿Que responsabilidad le cabe a Scioli por haber subejecutado partidas destinadas a obras para prevenir inundaciones ?, cuando juró defender y administrar correctamente la provincia. Ni siquiera una denuncia penal por los muertos que ocurrieron ? Ni siquiera la renuncia ? ARGENTINA TONTA ¡¡¡

  18. roberto
    20/08/2015 at 2:30 PM

    Hay periodistas que intitulan ” Duran Barba” esto a Duran Barba lo otro,.-

    Esos periodistas en los que te incluyo Guillermo, por el titulo de hoy, piensan que Macri es un pelotudo, y que el sube al podio y será elegido será Dutran Barba ?¡??

    Duran Barba es un asesor, contratado y pagado por el PRO.- Duran Barba es el que sugiere, no el que ordena, o elige los temas, en fin, la campaña. Pero hay periodistas alejados del PRO, que dicen tonterias, para ninguenear a Macri. Y ese ningueneo los hace muy pelotudos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *