El ausentismo se hizo sentir en Río Negro y Chubut

La elección general en Río Negro y sobre todo las PASO de Chubut mostraron la reaparición del ausentismo y también del voto en blanco. Un tercio del padrón chubutense, 130.000 votantes, se ausentó de las urnas y el voto en blanco llegó al 10 por ciento. En Río Negro el ausentismo orilló los 20 puntos. En definitiva, en ambos distritos el porcentual de votantes apenas alcanzó al 70 por ciento.

No existe al momento una interpretación profunda de este fenómeno de apatía ni si es probable que se repita en otras elecciones provinciales. Si optamos por entender que el ausentismo equivale a un repudio hacia las opciones que ofrece el sistema político, el mismo se conectaría con los pobrísimos resultados de Cambiemos en Río Negro (5,6%) y en Chubut (14%). Tampoco es fácil predecir si esta tendencia obedece a causas locales o por el contrario se profundizara en las elecciones generales.

Alexis Di Capo

Share

5 comments for “El ausentismo se hizo sentir en Río Negro y Chubut

  1. ARGUENZUELA
    11/04/2019 at 11:02 AM

    MAS, MAS Y REMAS INFLACION. LA HIPER YA CASI LA TIENEN ASEGURADA SE REPITE EL FIN DE ALFONSIN…………

    https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/El-pedido-del-FMI-de-aumentar-el-IVA-desata-conflicto-en-Cambiemos-20190410-0041.html

    El pedido del FMI de aumentar el IVA desata conflicto en Cambiemos
    Carnes, harina, panificados, frutas, verduras, granos y legumbres, en la mira del Fondo Monetario

    El Fondo cree que en la AFIP se pierden de recaudar cerca de 260.000 millones de pesos por las exenciones del IVA y propuso informalmente a legisladores de Cambiemos subir hasta el 14% el IVA en alimentos como carne, harina, panificados, frutas, verduras, granos y legumbres, que pagan hoy una alícuota del 10,5%. También propone gravar con el 1 al 3% el agua y la leche, que se encuentran exentos del impuesto general al consumo doméstico

    MARCOS PEÑA LO ANUNCIO SIN VUELTAS “No nos vamos a ir en diciembre”

    SE EMPIEZAN A SINCERAR…………………………… ACEPTAN QUE SE VAN MUCHO ANTES.

    ES EL FIN DE LO POCO QUE QUEDABA DEL REJUNTE; CON EL PRO EN DESBANDADA TOTAL…………………

    • ARGUENZUELA
      11/04/2019 at 11:08 AM

      El macrismo no consigue retomar la iniciativa política

      NI LA VA A RETOMAR NUNCA YA HASTA SU VOCERO ESTA PERDIDO SALIO A ATACAR LO QUE ANTES DEFENDIAN.
      LES ESTALLARON LOS EXOCETS DEBAJO DE LA LINEA DE FLOTACION PRESIENTEN EL FIN, NO HAY SALVACION. YA MUCHAS LAUCHAS HUYERON O PREPARAN SU HUIDA.

      https://notienred.press/2019/04/08/duran-barba-estallo-contra-famosa-red-social/

      El cuestionado propagandista del Régimen macrista, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, salió a despotricar contra los usuarios de la red social Twitter, donde Cambiemos solía tener su principal fuente de apoyo en redes sociales.

      ¿Qué pasó?, con la caída en picada de Mauricio Macri en las encuestas, comenzó a resquebrajarse el aparato represivo del régimen en estas plataformas, popularmente conocidos como “trolls centers”.

      “Twitter es una bolsa de gatos locos fanáticos. No te mueve un voto.”, disparó el asesor presidencial.

      “Puede ser el trending topic más maravilloso… no sirve para nada. Nuestro consejo a los políticos es borrar Twitter”, explicó .

      SIN DUDA LA DESESPERACION LOS ALTERA. ¿ESHTAN NERVIOSHOS? COMO DECIA EL PROFETA. Y MÁS MUCHO MÁS SABEN QUE TIENEN EL BOLETO PICADO

      ESTAN EN LA ETAPA FINAL DE LA ACEPTACION DE SU FRACASO DESTRUCTIVO.

      LO QUE DIJO DURAN BARBA ES LO QUE TODOS SABIAMOS EL SE PIRA Y LOS TROLLOS A COMERLA Y MORIR EN EL LOQUERO. EMPUTECIDOS POR SER IMBECILES A SUBVENCION. OCUPACION EXECRABLE Y VIL SI PODRIA UBICARSE DENTRO DE LAS OCUPACIONES INCLUSO NO LICITAS.

      ES EL FIN SE LOS VENIA ADVIRTIENDO PRONTO SERA NOTICIA. SUCEDE QUE CUANDO SE TRANSITA UN ACONTECIMIENTO EN GENERAL SE LO MINIMIZA O DESCONOCE. HASTA QUE YA NO HAY NADA MAS QUE HACER.

      • ARGUENZUELA
        11/04/2019 at 11:18 AM

        AHORA CARRIO CON SU LEY GONDOLA LES TERMINO DE PICAR EL BOLETO LO QUE VA A LOGRAR ES DESABASTECIMIENTO YA LO VIVIMOS VARIAS VECES.
        INCLUSO ESTA ENTRE LOS LIBROS DE TEXTO . CLARO QUE LA GENTE EN VEZ DE CULTIVARSE BOLUDEA TIRANDO SU TIEMPO POR LAS REDES SOCIALES SIN APORTAR NADA CREATIVO. POR EJEMPLO COMO CRITICAR CON ENFASIS Y CONOCIMIENTOS, A QUIEN SODOMIZA Y SAQUEA AL RESTO.

        EN UN PUEBLO EDUCADO NO EXISTEN LOS SATRAPAS QUE ACA SE VOTAN.

        Responder

        ARGUENZUELA
        08/04/2019 at 12:00 AM
        SE TERMINA EL PRO.

        SOLO INTENTAN GANAR TIEMPO ESTAN PERDIDOS LO SABEN Y GANAN TIEMPO O SE RAJAN YA .
        ES QUE EL DESCALABRO QUE POCOS VEMOS PERO QUE ADVERTIMOS.

        ESTA A PUNTO DE ACELERAR SIN RETORNO.

        NO LA PUEDEN PARAR POR QUE ES UNA PROFECIA AUTOCUMPLIDA QUE LO QUE QUEDA DEL REJUNTE Y SUS SOCIOS MISMOS MANEJAN. ES DECIR SON ELLOS LOS QUE POR SU AMBICION PASARAN AL DOLAR AL ESTILO DE SIEMPRE COMO HIZO CAPUTO.

        LOS CREDIT DEFAULT SWAPS VOLARON PRONTO LOS VEREMOS SUPERANDO LOS 1000 PUNTOS BASICOS

        AL FINAL NO SE PUDO SE VAN ANTICIPADAMENTE.

        • ARGUENZUELA
          11/04/2019 at 11:20 AM

          NO ES CASUALIDAD ES CAUSALIDAD……POR REPETIR SIEMPRE EL SIMILAR PLAN INCLUSO MAS PERVERSO. POR ESO VA ATERMINAR TODAVIA PEOR……………………………….. NO QUEDA CAMINO PARA QUE SEA MEJOR.

          PREVEERLO Y ACTUAR EN CONSECUENCIA ES DE GENTE LUCIDA, QUE NO SE DEJA ENGAÑAR NI AUN POR UN SUBSIDIO, PLAN O NEGOCIO QUE LE HAYAN DADO A CAMBIO.

          DE A PASOS, TRANCOS O CARRERAS SEGUN LAS CIRCUNSTANCIAS, PERO SIN PAUSA; ASI NOS LLEVA EL CAMINO QUE MACRI NOS INDICA……………………………………………

          DE ACA SOLO SE SALE A LAS TRES CIFRAS ENTIENDANLO Y ACTUEN EN CONSECUENCIA. LA FALSA ESPERANZA DEJENLA PARA LOS INUTILES.

          “ACATOMBE”. EN VEZ DE HECATOMBE ES LO QUE SE AVECINA POR MAS QUE LE REZES A SAN FRANCISCO DE ASIS E INCLUSO AL DALAI LAMA.
          RECORDA QUE VOLVIMOS A LA PREHISTORIA Y DE ENTRADA, VAMOS A TRANSITAR EL PASADO POR MUCHO TIEMPO.

          https://tapas.clarin.com/tapa.html#19890421

          21 ABRIL 1989, “LAS TASAS SUPERARON EL 60% Y EL DOLAR BAJO A 68 AUSTRALES”

          LA HISTORIA SE REPITE EXCELENTE CLARIN CON SUS TAPAS HISTORICAS. DISPONIBLE PARA CUALQUIERA QUE QUIERA ESTUDIAR. DESDE LA COMPU.

          POCO DESPUES……25 ABRIL DE 1989 “EL DOLAR CERRO A 82.50 Y LAS TASAS LLEGARON AL 77%”,

          26 ABRIL DE 1989 “EL DOLAR LLEGO A 106 Y CERRO A 93”; LUEGO BAJO A 83 AUSTRALES Y EL 18 DE MAYO VOLVIO CAMINO A LA EXTRATOSFERA ….130 AUSTRALES CON TASAS REALTAS; 19 DE MAYO 165 AUSTRALES; 20 DE MAYO 210 AUSTRALES; 21 DE MAYO LE TIRAN EL PODER A MENEM; 24 DE MAYO “EL CORRALONCITO DE ALFONSIN”; 27 DE MAYO CONTROL DE CAMBIOS (PEOR QUE EL CEPO); 9 DE JUNIO SUSPENDEN TODO TIPO DE VENTA DE DOLARES INCLUSO VIAJES, 6 DE JULIO RACIONAMIENTO DE NAFTA Y GAS.OIL; A PARTIR DE JULIO EL DOLAR YA COTIZABA EN 680 AUSTRALES.

          UN AÑO DESPUES EN 6000 AUSTRALES Y LLEGO AL 1 A 1 EN FEBRERO DE 1991 EN ……………11000 AUSTRALES.

          ME PARECE QUE ME QUEDO CORTO CON MIS AUGURIOS DE LAS TRES CIFRAS.

          OJO QUE ESTO ES LO QUE SE VIENE SUCEDIENDO AHORA MISMO EN 2019, ACRECENTADO POR TODAS LAS INCONSISTENCIAS ACUMULADAS DESDE 2002. ESPECIALMENTE DESDE 2009 PARA ACA.

          ………………………………………………………………https://tapas.clarin.com/tapa.html#19890421

          • ARGUENZUELA
            11/04/2019 at 11:23 AM

            RASCAN EL FONDO DE LA OLLA ES EL AVISO MAS CERTERO DEL FINAL ANTICIPADO. CON AYUDA DEL FMI Y TODO LO DEMAS.

            LO BUENO ES QUE AVISAN. SABEN QUE LA MAYORIA DE IMBECILES NO ENTIENDEN NI COMO LOS SODOMIZARON NI COMO LOS TERMINARAN DE VIOLAR.
            SI HASTA LES VOLVIERON A COMPRAR LA SOGA PARA QUE LOS TERMINEN DE ACOGOTAR.

            https://www.clarin.com/economia/monotributo-iva-obra-publica-alternativas-fmi-dujovne-cae-recaudacion_0_mDvt9Zt5-.html

            – 0,75% del PBI se recuperaría gracias a la reducción de los salarios y jubilaciones como producto de la mayor inflación,

            – 0,3% del PBI por la disminución de las transferencias a las provincias debido a la caída de la recaudación y su impacto en coparticipación.

            YA NO QUEDA NINGUNA DUDA QUE EL FMI FOMENTA LA PROFUNDIZACION DEL EFECTO PONZI EN CONTRA DE MAYORIA DE ARGENTINOS.

            MAYORIA DE ELLOS ESPERANDO QUE LOS TERMINEN DE EMPOBRECER Y MANCILLAR. ENTRE OTRAS BARBARIDADES QUE SUFREN LOS SODOMIZADOS POR LA MENTIRA DEL PODER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *