El brote psicótico de Cristina que la llevó a sabotear el endeudamiento de Bs.As.

CFK-psicotica

Al final no se sabe si Cristina llamó a José Ottavis o a otro legislador bonaerense -Walter Abarca, ex secretario de Néstor Kirchner que no tiene ninguna simpatía por ella, en esa pareja dispareja que eran Néstor y Cristina -ya que toda pareja es una puja de intereses en sí misma y en este caso había una puja ideológica entre el pragmatismo y el fanatismo chavista de la ex presidente, aunque el latrocinio público los unió por muchos años. Al fallecer el ex presidente, la dama giró fuertemente a la ideología izquierdista pero los participantes del latrocinio público eran los socios de Néstor y los nuevos apegados al dogma cristinista, como La Cámpora y los secuaces de Kicillof.

Dos noticias impactaron fuertemente en su abstinencia de poder y el primero fue la noticia del matutino Clarín donde Macri anuncia que las represas santacruceñas aún sin ejecución serán reemplazadas por otras que son una prioridad más importante, ya que Néstor Kirchner y Jorge Cepernic figuran en el lugar 14 de las necesidades de energía; y el segundo, los sobreseimientos que beneficiaron al Presidente en dos causas armadas por el kirchnerismo capitalino por Sergio Burstein, familiar de una víctima de la AMIA que siempre fue utilizado por los K en esa causa y después, para denostar a Nisman y la de la UCEP, una supuesta “represión” que no fue tal.

Las causas de la la ex presidente se empezaron a mover pese a que Julio de Vido le dijo que Durán Barba le habría garantizado impunidad. Al emitirse el fallo por la tragedia de Once -donde se decidió investigar la conducta penal de Julio de Vido- probablemente CFK pensó que, si el actual diputado, que puso una millonada de dólares para que su defensor, el Dr. Freddy Lijo, lo zafara de todas las causas que tiene, en el futuro ella tendrá que gastar fortunas en abogados y jueces para zafar y decidió volar todos puentes.

Esta decisión la viene madurando desde el 10 de diciembre, cuando armó el “show del vuelo en clase turista”, y se fue agravando con lo que ella entiende que es su “legado” político.

El desplazamiento de los funcionarios que dejó por años mediante leyes sancionadas por el congreso y la disolución de la AFSCA -su niña mimada para destruir al grupo Clarín- abrieron la puerta para que este grupo no necesite adecuarse y siga como está ahora y se pueda expandir aún más. Esta otra realidad la convulsionó. CFK sigue viviendo su “relato” y piensa que la eliminación de las retenciones agrícolas e industriales desfinancia su Estado benefactor y en poco tiempo -quizás en 100 días, como le inculcó a su hijo Máximo- se derrumbe el nuevo Gobierno, si se lo acorrala desde el primer momento porque, si pasa el mes de abril, se consolidará y sus seguidores no militantes se olvidarán de su gobierno y el FpV se desintegrará en varias líneas y ya no tendrá la posibilidad de liderar. Entonces decidió declarar la “guerra de los 100 días” contra el Presidente Macri, al que llama “semana santa”, porque no se sabe si cae en marzo o en abril”.

Así las cosas, el Frente para la Victoria está en manos de una líder con gran desequilibrio emocional, que posee una colección de videos, documentos y pruebas de latrocinios contra los “rebeldes”, que en su momento le proporcionó el General Milani. Y está dispuesta a chantajearlos si osan desafiarla.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
167 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Javierferrero
Javierferrero
4 years ago

Lo que haga la Loca no logrará modificar casi nada de los gobernos actuales (ni el nacional ni los provinciales)

EYA ya fué.

Lo reconozco o no, su estrella se apagó y no va a volver. Nadie va a poner dinero ni medios. Los “grupos de choque” no son los terroristas del 70 sino un conjunto de vagos alimentados, hasta hace poc, por los dineros del Estado

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Lentamente EYA dejarán de tener todo protagonismo mediático y comenzará a transitar los tribunales sin que lo acompañe una banda de aplaudidores

Sus berrinches no interesan porque las necesidades cotidianas condicionan el actuar de todos los politicos y, mucho mas, aquellos que deben gobernar un minicipio o una provincia.

Lo que le debería preocupar es que en Santa Cruz se va aprender fuego todo cuando no se pueda seguir manteniendo el jolgorio de los ultimos 25 años.

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Ferrero: estás pifiando; ponerle tiza al taco. Acá no se trata de “grupos de choque” sino de mucho más que esos: la ORGANIZACIÓN DELICTIVA, CON RAMIFICACIONES INTERNA Y EXTERNAS, DEL NARCOTRÁFICO. Mucho más poderosa que los ejércitos SETENTISTAS de la O.L.A.S.

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago

Estimado Tito de Palermo

Lo de “grupos de choque” estaba referido a los camporistas.

Los grupos vinculados a los narcos son otros mucho mas peligrososos pero que no son camporistas como por ejemplo Anibaul que, de camporista, no tiene nada

fidel
fidel
4 years ago

Tito,lamentablemente creo que tenes razón esto va a ser muy difícil de erradicar sin sangre

Susana
Susana
4 years ago

Debo señalarle qué la fuerza (Poder), se concentra en el 60% de los ciudadanos que han elegido a nuestro Sr Presidente Macri.
Han engañado al ‘pueblo…KK (LOS Lacayos).Lo han engañado señalando qué los números marcaban un 51% y ,-convenientemente, lo han creído.
Ahora bien; cualquier intento de desmembrar la paz y bienaventuranza del 60% de los Argentinos, incluido el Sr Presidente de la Nación, estamos preparados para la defensa. Esta vez, la gente bien y honesta, se trasformará en carnicero.
No existe temor más grande que la verdad, y gente harta.

elias jacques
elias jacques
4 years ago
Reply to  Javierferrero

javierferrero, sos tan puntual ,,tan efectivo en el comentario , que lo leo dos veces ,,,es tal cual lo que decis !! comparto contigo ,, ,un abrazo de san juan
,

Enrique Piragini
Enrique Piragini
4 years ago
Reply to  Javierferrero

LO CORRECTO ES QUE ESTA CLEPTOMANA VAYA PRESA HASTA QUE DEVUELVA TODO LO MALHABIDO

RUBENUR
RUBENUR
4 years ago

Tiene que ser detenida inmediatamente por el Poder Ejecutivo y puesta en prisión preventiva a disposición de la Justicia.- Internarla incomunicada hasta que una Junta médica le indique el alta.-

Jorge
Jorge
4 years ago
Reply to  RUBENUR

Por que no declararla incapaz para ejercer ningun cargo publico, de por vida.

Osvaldo A Ruiz
4 years ago
Reply to  Jorge

No Jorge,no hay que hacerle el jueguito,una persona con las facultades mentales alteradas es inimputable,Cristina no está loca,está desquisiada moral y eticamente y le caben las de la ley como a cualquiera,estamos sufriendo decadas de impunidad,la corrupcion tambien llegó a la justicia ,sin justicia el estado se derrumba la pruebas estan a la vista.

jubilado
jubilado
4 years ago
Reply to  RUBENUR

Eso la convertiria en victima, hay que dejar que la justicia se acerque lentamtente pero en forma contundente

Ricardo
Ricardo
4 years ago
Reply to  RUBENUR

Creo que detenerla es lo peor que se puede hacer, la justicia tiene que dar los pasos necesarios para un proceso justo e independiente que demuestre que recuperamos el estado de derecho perdido en manos del desgobierno anterior

Maria Rosa
Maria Rosa
4 years ago
Reply to  Ricardo

Estoy de acuerdo con tus dichos Ricardo, es la Justicia la que luego de un debido juicio la puede condenar, la justicia sin duda. Al menos se termino la era K .

Miguel
Miguel
4 years ago
Reply to  Ricardo

Atinado pensamiento Ricardo ; no se debe comer a un caníbal. . .

jorge
jorge
4 years ago

exelente por favor que el nuevo gobierno ponga en caja a los malditos jueces federales para que comiencen a actuar con esta lacra maldita

Osvaldo A Ruiz
4 years ago
Reply to  jorge

El problema no es lacorrupcion, si no los jueces que la permiten

PERUCA
PERUCA
4 years ago

QUE LO DEVUELVA NO, QUE SE LE INCAUTE TODO LO ROBADO A ELLA, A SU GABINETE Y A LOS ANAQUELES.

Graciela Dallasta
Graciela Dallasta
4 years ago

Estoy de acuerdo…pero ésta de cleptómana no tiene nadaaaa…
Esta es una vulgar chorra.
3l cleptomano es un enfermo q no tiene conciencia de q roba…mirá si ésta no sabia lo q hacia!!!! Jajaa
Se le van a gastar lis tacos y las carteritas louis biutton d mas d 15.000u$a de tanto caminar tribunales !!!!

Rodrigo
Rodrigo
4 years ago

Quien la va a meter presa, Piragini?
El judio Macri agente del mossad a una sirvienta de Israel?

isidoro
isidoro
4 years ago
Reply to  Rodrigo

Rodri !!!! de donde sacas esas blasfemias antisemiticas, tenes fundamentos ? o las sacas del chori con mostaza ? je je

Eva Gladys Brittes
4 years ago

cleptómana?????? por favor, la cleptomania es una enfermedad..y este pajarraco es una delincuenteee..:A ver si la declaran inimputable todavia…Faltaba mas..la quiero biennn sanitaaa….pa que vaya a ala CARCEL con todos los honores !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

KAMIKAYO
KAMIKAYO
4 years ago

Gladys tenes razon, estoy de acuerdo con vos que ella todo lo que hizo lo hizo concientemente en plena facultad mental Se hace la loca o que le falta cerebro frontal como dice el kk Nelson Castro para justificar todos sus delitos( el espejo es Milagros Salas)

Ricardo roldan
Ricardo roldan
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Lo q vos decís es verdad. Cristina ya no vuelve nunca +! Ningún presidente en la república Argentina,volvió. Salvo peron. Y los guerrilleros d los 70 eran bravos. Los d la campora son todos nenes d mamá!

laisa
laisa
4 years ago
Reply to  Ricardo roldan

de acuerdo con usted ricardo los guerrilleros setentistas tenían ideales malos y luchaban por eso estos lo único que les interesa es la plata del estado a costa del pueblo .

PERUCA
PERUCA
4 years ago
Reply to  laisa

POR ESO MISMO SE LOS CALIFICÓ COMO DELINCUENTES SUBVERSIVOS.

RAQUEL
RAQUEL
4 years ago
Reply to  Ricardo roldan

LOS C RIMINALES DE LOS 70 FUERON MUY BRAVOS PARA PONER BOMBAS Y MATAR A INOCENTES , PORQUE HASTA HUBO NIÑOS , EN SUS MATANZAS PARA LUEGO MANDARSE A MUDAR A VIVIR HASTA HOY EN DIA A LOS PAICES DEL 1ER MUNDO NINGUNO SE FUE A VIVIR A CUBA NI SIQUIERA A CHILE LOS BRAVOS QUE MURIERON FUERON LOS ESTUPIDOS IDEALISTAS QUE SE CREYERON EL CUENTO DEL COMUNISMO

Luis
Luis
4 years ago
Reply to  Javierferrero

La negra ya cumplió con su trabajo de entrega y destrucción de la Argentina y nadie la molestará. Ahora hay otra figura que continuará con la entrega de todo lo que quede en pie y es el delincuente tano judío sionista quien es el que pondrá el último clavo en el ataud de Argentina.

Marisa Cangianelli
Marisa Cangianelli
4 years ago
Reply to  Luis

Ay Luisito, como vas a cambiar de opinión en 4 meses, me llamaría a silencio para no aparecer como un tonto!

isidoro
isidoro
4 years ago
Reply to  Luis

No se puede discutir con 1 gil, x q siempre te va a ganar, por su propia estupidez,

Aristófanes
Aristófanes
4 years ago
Reply to  isidoro

De acuerdo. Y como dijo Carlitos Gardel, no podemos avivar a giles.

Haydée
Haydée
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Totalmente de acuerdo. Pero embroman y están dispuestos a seguir!

Miguel Angel
Miguel Angel
4 years ago
Reply to  Javierferrero

De acuerdo total, ademas seguramente estara internada en Vieytes,habida cuenta del sindrome de no poder. Y sin caja, creer que los tendra como antes es creer en los reyes magos.

Raul Alberto Ruiz Soppe
Raul Alberto Ruiz Soppe
4 years ago
Reply to  Javierferrero

¿Me pregunto, no hay forma de acelerar las investigaciones sobre los desaciertos corruptos que como Presidente, cometió a sabiendas he hizo cometer por sus adlateres, darlos a conocer a nosotros el Pueblo, y a la vez plantear las Denuncias Penales que correspondan?, de manera que de una sola vez, hacerla callar y para siempre?

Juan Pablo
Juan Pablo
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Son manotazos de ahogado porque sabe muy bien que está acabada y a punto de ir en Canarias

normabelarde
normabelarde
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Estoy segura q SOS macrista por la taredeses q escribís todos ustedes me dan muchoasco por que hablan d ladrones y macri con micheti no son santos solo es q no tienen vvergüenza yo puedo hablar por que no soy corruptas como el gobierno este gracias por leerme

Petardo
Petardo
4 years ago

No creo que a una loka en baja, con poder decreciente, nadie le ofrezca obediencia ciega, porque what’s in it for me…
Los legisladores K, y los remanentes en el aparato de poder están cuidando su propia quinta, negociando impunidades, privilegios, y hasta copensaciones directas. la famosa fase del choclo Alasino de que no levantaba la mano por menos de cien mil dólares, se va a reiterar regularmente, y obligar al oficialismo a habilitar su propia Banelco.

Petardo
Petardo
4 years ago
Reply to  Petardo

Lamentablemente, es lo que supimos conseguir, y una visión más rosa va a llevar a sucesivos fracasos y postergaciones

luis f. b
luis f. b
4 years ago
Reply to  Petardo

y el choclo fue novio de cristina , cuando eran senadores

Petardo
Petardo
4 years ago
Reply to  luis f. b

Y hasta alquilaron una casa para compartir en Santa Fe, durante la constituyente del 94. Ahí el choclo organizó las filmaciones privadas, que le aseguraron impunidad hasta ahora.

juan C.
juan C.
4 years ago
Reply to  Petardo

QUIEN ES EL CHOCLO.???

QUILMES
QUILMES
4 years ago

Muchachos del INFORMADOR PUBLICO:

Terminaron el año con Cristina de portada.
Comienzan el año con Cristina de portada.

Qué objetivo persiguen?

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  QUILMES

Estimado Quilmes

Posiblemente estén tratando de usar las fotografías antes de que queden en desuso.

Y son muy utiles para recubrir el interior de las salivaderas. Con ellas, nadie escupe afuera

NBA
NBA
4 years ago
Reply to  Javierferrero

jajajajajjajajj…. muy buena…

Ferdinando
Ferdinando
4 years ago
Reply to  QUILMES

Cristina Deportada :)

Milly
Milly
4 years ago

TE LLEGÒ LA HORA MALDITA CFK……NADIE TE HARÀ CASO…TE HACÈS LA LOKA PARA PASARLA BIEN…….QUE TE ENCARCELEN Y DEVOLVÈ EL DINERO SAQUEADO A LOS ARGENTINOS…..YO…YO..¡¡¡¡.GRACIAS A DIOS!!!! NO ESCUCHAMOS MÀS SUS DISCURSOS EN CADENA TODOS LOS DÌAS….ERAN COMO “EYA” REPELENTES…ORDENANDO….DIRIGIENDO…..¡¡¡SE TE ACABÒ!!!! FUISTES CFK Y NO CRITIQUES A MAURICIO PORQUE LA MAYORÌA ESTÀ CON ÈL……¡¡¡VAMOS MAURICIO!!!! MUERTE DEL KIRCHNERISMO!!!!….

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago

SOLO 2 PALABRAS. KRETINA MURIÓ

Carlos (de Avellaneda)
Carlos (de Avellaneda)
4 years ago

Q.N.D.E.P. (Que No Descanse En Paz)

mari
mari
4 years ago

Murió?Claro igual que cuando dijo que ella ya no gobernaba más y sin embargo ella siguió jodiendo hasta el último día de su gobierno y sigue ahora haciendo daño

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  mari

ELLA NO GOBERNABA , GOBERNABA LA DROGA Y LOS DELINCUENTES.

PERUCA
PERUCA
4 years ago

TAL CUAL. MURIÓ.
ES LA INEXORABLE LEY DE CAUSA Y EFECTO.

hdedomenici
hdedomenici
4 years ago

Esta mujer está dominada por pasiones muy primarias, y no ve más allá de sus narices. Creó un relato fundado en falsedades y se lo cree a pies juntillas, y esto de que el nuevo gobierno cae en 100 días es otra creación de su mente enferma. Ella no se da cuenta que lo que ella usó como látigo para dominar gobernadores y legisladores -la billetera- ahora la maneja otro, y es cuestión de muy poco tiempo para que las lealtades también cambien de mano. Lo único que logrará con esta clase de acciones es quedar ella y su pequeño grupo de seguidores totalmente aislados, e ignorados. Ella misma será noticia cuando transite por los pasillos de los juzgados.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago
Reply to  hdedomenici

LA CUÑADA NO TIENE PARA SUELDOS. LA HIJA SE SEPARÓ. TODO TIENE QUE VER CON TODO.

PERUCA
PERUCA
4 years ago

ES LA INEXORABLE LEY DE CAUSA Y EFECTO.

RAQUEL
RAQUEL
4 years ago

LA HIJA SE SEPARO DEL HIJO DE FERNANDO VACA NARVAJA…BUEN MUCHACHO (DE LOS BRAVOS DE LOS 70 ) SE MANDO A MUDAR DE TRELEW, JUNTO CON TODOS LOS ” BRAVOS ” CABECILLAS Y DEJARON AL RESTO PARA QUE LOS MATARAN EN LA FAMOSA “MATANZA DE TRELEW” PERO DE TAL PALO TAL ASTILLA EL CAMILO LA PREÑO LUEGO DE COBRAR 250.000 DOLARES POR SER HIJO DE GUERRILLERO NACIDO EN EL EXTRANJERO…..NADA ES GRATIS MI AMIGO

Forêt Loup
Forêt Loup
4 years ago

Que pasa con Alesia Miguenes y Gabriela Pousa ????????????

Petardo
Petardo
4 years ago
Reply to  Forêt Loup

Gabiela Pousa no sé (al menos, aparece una foto genérica de una pecosita) , pero Alesia Miguens es un seudónimo de alguna otra pluma de este portal; es llamativa la ausencia de información en internet sobre cualquiera de estas dos supuestas periodistas, ya que cualquier croto tiene varios miles de entradas.

Guillerdi
Guillerdi
4 years ago
Reply to  Petardo

Gabriela Pousa tiene una pàgina propia que es “Perspectivas Polìticas” que es excelente con el estilo brillante que la caracteriza y la tiene desde hace bastante tiempo.

Mambru
Mambru
4 years ago
Reply to  Petardo

Seguramente la que opina bajo el pseudonimo de Parravicini….es Alessia

TUTAN KAMON
TUTAN KAMON
4 years ago
Reply to  Petardo

FELIZ AÑO NUEVO PARA TODO EL IP

Marta
Marta
4 years ago
Reply to  Petardo

Hablando de todo un poco la Bruja Mayor se fue de devenir y devenir murió.

noca
noca
4 years ago

A la ex Presidenta hay que seguir investigando,por los delitos de corrupcion, para que termine presa.Demasiado dano hizo al Pais. No tiene derecho a seguir mandando,su mandato termino. Por que calla la Justicia?
No queremos impunidad ni para Ella ni para sus secuaces.

Ro.
Ro.
4 years ago
Reply to  noca

…si es por corrupción, van casi todos presos…tanto de un lado como del otro.

Roberto
Roberto
4 years ago

Es la mona Chita con los dientes torcidos.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago

LOS HERMANOS LANATTAOLA DE CALORCORTES DE LUZINUNDACIONES EN EL LITORALFOTOS
POLÍTICAVIERNES 01 DE ENERO 2016
Hebe de Bonafini denunció en la Policía que le hicieron un escrache y pidió custodia
Fue a la comisaría para denunciar que tiraron huevos y escupieron la sede de Madres de Plaza de Mayo. También, afirman que recibieron amenazas
Facebook
Twitter
Linkedin
Google
E-mail
Imprimir
Crédito: Twitter
La jefa de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue a una comisaría de la Policía Federal a presentar una denuncia por un escrache que desconocidos realizaron en la sede de esa organización, en el barrio porteño de Congreso, donde también funciona una radio. “Desconocidos arrojaron huevos y pretendieron forzar la puerta para ingresar”, informaron oficialmente de su sitio web.
———————
Y ESO QUE NO LE HIERON KAKA EN LA PUERTA.

susana
susana
4 years ago

una denuncia policial por eso? naaaaaaaaaa…
Señor agente, me llenaron el frente de huevos… quiero custodia policial… Es una joda?

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  susana

¡¡ También le escupieron el frente !! ¡¡Que feo eso !! jajajajajaj

Tendrían que ponerle una custodia estilo Nisman, o sea que cuando vengan a hacerle algo, miren para otro lado

¿No es un poco contradictorio denostar permanentemente a la policia y luego solicitar una custodia?

joly gud
joly gud
4 years ago

Nada de lo que haga o planifique esta malparida, dará resultado! Porque los argentinos que apoyamos a Macri, estamos dispuestos a defender su Gobierno y la Democracia contra cualquier intento GOLPISTA de esta bestia humanoide, codiciosa, korrupta y ladrona!

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

quando la SMETTETE DE ABLAR DEL DOLAR BLUE. EL LEVANTAMIENTO DEL ES UNA C@@ZATA ENORME

“No podemos contabilizar cuánto se acotó la operatoria del blue, no hay una estadística confiable, pero está claro que hoy es más chico”, comentó Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambios.
En cuanto a la brecha cambiaria, como ayer el dólar mayorista cerró a $12,99 y el blue en $ 14,32, la diferencia asciende a 10,2%, todavía lejos de los máximos de 100% que había llegado a alcanzar.

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

Actualizado 30/12/201518:25

El nuevo gobierno argentino del presidente liberal Mauricio Macri, ha emitido este miércoles una fuerte señal política de autoridad y diferenciación de lo hecho por su antecesora en la Casa Rosada, la peronista Cristina Fernández, viuda de Kirchner, de 2007 a 2015.

“Hace siete años por decisión de la presidenta Kirchner se inició una guerra contra el periodismo en Argentina”, ha descrito el jefe de gabinete de ministros, Marcos Peña. Y a la vez ha anunciado que “por decisión de Macri hoy se termina la guerra del Estado contra el periodismo”.

“El resultado de la guerra es malo para todos. Tenemos una Argentina dividida y peleada”, ha diagnosticado.

También ha tomado distancia de lo que implementó el kirchnerismo: una doctrina comunicacional, afín con la democracia. “El periodismo siempre tiene que ser independiente y crítico del poder, esa es su tarea y ese es el sentido que tiene dentro de la democracia”, consideró.

“Hoy comienza una política pública de comunicaciones del siglo XXI”, ha anunciado Peña. Y explicó que el gobierno unificará, por decreto, los dos entes que hasta ahora regulan el sector -Afsca y Aftic- en un solo organismo, el Ente Nacional de Comunicaciones, e introducirá cambios en la ley audiovisual.

Los Kirchner siempre despreciaron a la prensa incontrolable por ellos y no dieron conferencias. El fallecido presidente Néstor Kirchner (2003-2007) llegó a decir una vez que los periodistas “me dan pena” y confesó que “los únicos que me gustan son los fotógrafos porque no hacen preguntas”. Su viuda y sucesora en el poder se quejó de que “los gobernantes somos censurados por los periodistas” (sic).

La tirria del matrimonio Kirchner Fernández hacia el cuarto poder venía desde siempre. Y entablaron una auténtica ‘guerra’ contra el grupo mediático Clarín, el más poderoso de Argentina, aunque paradójicamente entre 2003 y 2008 se llevaron de maravillas. El detonante del choque fue la ley de medios audiovisuales, promulgada en 2010.

Esa norma estuvo basada en el espíritu del informe del Premio Nobel de la Paz Sean Mc Brady para la Unesco, ‘Voces múltiples, Un solo mundo’. Y estableció la redistribución de las licencias en tres tercios a cada sector: privado, público y sociedad civil. Por eso es que Clarín y otros medios privados, que concentraban licencias, debían desprenderse de algunas emisoras de televisión y radio.

El grupo Clarín presentó batalla ante la exigencia de adecuarse al cambio con sucesivos recurso de amparo en la justicia y, a la vez, planteó la inconstitucionalidad de algunos artículos que le obligaban a desprenderse de algunas licencias de televisión. El caso llegó hasta la Corte Suprema, que en parte dio la razón al holding.

Acallar las voces críticas

Para los medios de comunicación afectados por la ley de medios, el cometido de los Kirchner era acallar las voces periodísticas críticas. Y de ejemplo exponían que el matrimonio presidencial escatimaba la propaganda oficial a los medios que no se alineaban políticamente con él. Pero favorecía con dinero público a periódicos menos leídos, tales como Página 12, Tiempo, BAE, Crónica y otros afines al interés de la Casa Rosada.

El colmo de esa ‘guerra’ ocurrió en 2011 cuando grupos kirchneristas y Hebe de Bonafini, titular de una de las ramas en que están divididas las Madres de Plaza de Mayo, montaron un escrache a periodistas y empresarios en la Plaza de Mayo. Colocaron las fotos de los ‘acusados’ y los concurrentes -niños incluidos- desfilaron y escupieron los retratos. Entre otros, el de Franco Macri, padre del actual Presidente argentino.

Ahora el gobierno de Macri viene dando señales de querer dar un giro absoluto con todo aquello. De momento el Presidente y sus ministros ya brindan conferencias de prensa y no ponen pegas a las preguntas. Además, en la residencia presidencial, ubicada en el barrio de Olivos, ha vuelto a abrir la sala de periodistas, que los Kirchner mantuvieron clausurada a cal y canto durante más de una década.

MACRI, A BELLO DE PAPA’, SE CI SEI BATTI UN COLPO.
I RISPARMIATORI ITALIANI TI CHIEDONO DI PAGARE LA DEUDA 2001

JUAN
JUAN
4 years ago

Energumeno aprendiste el castellano?

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago
Reply to  JUAN

MAS O MENO.

ME GUSTA ABLAR ITALIANO

CATON EL CENSOR
CATON EL CENSOR
4 years ago

Y COMO LA HACHE ES MUDA Y USTED NO LA ESCRIBE, HAGA SILENCIO EN CONSECUENCIA

Marisa Cangianelli
Marisa Cangianelli
4 years ago

Jajajajaja, ahora escribís en castellano perfecto! sos un trucho como los K. Andá a reclamarle la deuda a la loka del Calafate! Invertir en un país pobre y con problemas creyeron que era una avivada, a comerla Popolo Schifoso!!!

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

http://video.ilsole24ore.com/Ansa/2014/o201408211415/00006304-argentina-bond-kirchner-propone-pagare-a-baires.php

CRISTINA TE VAN A METTERE DIETRO ALLE SBARRE.

IL TUO POSTO E’ LA GALERA

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, defendió el rumbo económico que adoptó Mauricio Macri en sus primeras semanas de gobierno y el próximo ajuste de tarifas de luz y gas, al asegurar que “no podemos seguir derrochando lo que no tenemos”.

A lo largo de una extensa entrevista por el canal América, el funcionario repasó las medidas adoptadas en materia de política económica y sus efectos en el bolsillo, como la devaluación del peso, la liberación del cepo cambiario y la declaración de emergencia estadística en el Indec, entre otros ejes.

Sobre los aumentos de las boletas de luz y gas ya anunciados, Prat-Gay minimizó los incrementos que se vienen al brindar una curiosa comparación: “Asustan los porcentajes cuando decís cuánto van a subir. Pero una factura que se pagaba $150 y pasa a $350 son (una diferencia de) 200 pesos, que es también (igual a) dos taxis o dos pizzas. Creo que esa es la discusión que hay que tener”. Y remató: “Es una decisión política, la jugada es que no podemos seguir derrochando lo que no tenemos”.

Al respecto, el ministro reiteró que el ajuste tarifario de la energía doméstica no se va a aplicar de la misma manera a todos los usuarios, y que se utilizará como método el entrecruzamiento de bases de datos. “Vamos a subsidiar a los que tengamos que subsidiar”, afirmó, en referencia a los hogares con menores ingresos.

Además, cuestionó de plano la política de subsidios implementadas por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, ya que, del total de $250.000 millones de asistencia estatal “la mitad van al 30 por ciento más rico de la población”.

“De los 4 puntos del PBI que se dirigen a subsidios, al menos hay 2 puntos que se les están regalando al que no lo necesita. Por ejemplo, Aerolíneas Argentinas pierde $4.000 millones no en los tramos de cabotaje, sino en los que van a Miami, Nueva York y Madrid. El 95% de la pérdida de Aerolíneas es ponerle la plata en el bolsillo al 5% más rico”, agregó en diálogo con el programa Animales Sueltos.

En referencia a la suba de precios que se espera para los próximos años de gestión, Prat-Gay manifestó su preocupación ya que el mandato de Mauricio Macri arranca con un piso de cerca del 30 por ciento. “A fines de 2016 hay que apuntar a una inflación de 20 y 25 por ciento. Y luego estoy muy tranquilo en decirte que en marzo de 2017 podemos estar por debajo de 20 puntos”, estimó.

En el marco de la declaración de la emergencia estadística en el Indec, el ministro coordinador destacó que “la medición de la inflación no es un tema” crucial. “Cuando vas al almacén y al supermercado, ya medís los precios. No necesitás que el Indec te lo diga”, afirmó, aunque admitió que el instituto “está destruido por dentro” y eso provocó “mucho daño”.

Por otro lado, Prat-Gay criticó a los economistas y dirigentes opositores que pronosticaban un precio alto del dólar para fin de año. “Esta historia del dólar a 22 era un cuento. A los empresarios hay que decirles que cambió la realidad y que hay otras condiciones macroeconómicas”.

Además, explicó las causas de por qué la moneda estadounidense no se disparó tras la liberación del cepo cambiario. “Es una unificación cambiaria. Cuando unificás dos puntas, se juntan en un punto intermedio. Hay una que baja y otra que sube”, analizó. Y criticó a quienes hablan en contra de la medida tomada. “Es falso lo que dicen, porque los precios no subieron el 40%. Aparte el dólar subió el 30%. Hay que mirar el poder adquisitivo de los pesos de cada asalariado”, sostuvo

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

“no podemos seguir derrochando lo que no tenemos”.
NON SI PUO’CONTINUARE A PAGARE POCO I LAVORATORI.

GUSTO CHE SI PAHINO I SERVIZI

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

Además, explicó las causas de por qué la moneda estadounidense no se disparó tras la liberación del cepo cambiario. “Es una unificación cambiaria. Cuando unificás dos puntas, se juntan en un punto intermedio. Hay una que baja y otra que sube”, analizó. Y criticó a quienes hablan en contra de la medida tomada. “Es falso lo que dicen, porque los precios no subieron el 40%. Aparte el dólar subió el 30%. Hay que mirar el poder adquisitivo de los pesos de cada asalariado”, sostuvo

NON ES PROPRIO ASI
EL LEVATAMNTO DELCEPO NO ES TOTAL, MA CONTROLLATO.

FINCHE’ RESISTE IL DOLLAR BLU

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

Además, explicó las causas de por qué la moneda estadounidense no se disparó tras la liberación del cepo cambiario. “Es una unificación cambiaria. Cuando unificás dos puntas, se juntan en un punto intermedio. Hay una que baja y otra que sube”, analizó. Y criticó a quienes hablan en contra de la medida tomada. “Es falso lo que dicen, porque los precios no subieron el 40%. Aparte el dólar subió el 30%. Hay que mirar el poder adquisitivo de los pesos de cada asalariado”, sostuvo

L’ESPERIMENTO SI HACE CO AGUA DULCE E SALATA

NEL CASO DEL PAPELITO PESO, SU PUNTA SE PONE AL MAX DEL DOLAR.
IN PRATICA POR UN DOLLAR SIRVEN 21 PESOS (FALTA POCO TIEMPO)

Rodolfopepe
Rodolfopepe
4 years ago

A quien le importa lo que les pase a los de Santa Cruz ? Yo si fuera Macri, les retaceo los fondos lo mas que puedo e incluso le digo que se los pida a la H D R M P.

PERUCA
PERUCA
4 years ago
Reply to  Rodolfopepe

QUE BUSQUE LOS FONDOS EN EL MAUSOLEO DEL HERMANO O EN LA CASA DE LA CUÑADA.

muleady
muleady
4 years ago

FELIZ AÑO NUEVO PARA

TODOS LOS CIUDADANOS

DE BUENA VOLUNTAD

DE NUESTRA QUERIDA REPUBLICA ARGENTINA

QUE LA DESAPARICION DEL MAL SEA PARA SIEMPRE

Y QUE TENGAMOS UN MUY BUEN FUTURO

EN MANOS DE LA DEMOCRACIA LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA

teresa
teresa
4 years ago

FELIZ AÑO PARA TODOS LOS LECTORES IP ESPERO QUE ESTE 2016 EN EL AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA PODAMOS FESTEJAR CON ALEGRIA EN TUCUMAN . A LA KIRETINA NO TENDRIAN QUE DARLE TANTAS PAGINAS ASI SE MUERE SOLITA DE BRONCA POR NO SALIR Y QUE PIENSE QUE NADIE SE ACUERDA DE ELLA SOLO LA JUSTICIA TENDRIA QUE EMPEZAR A NOMBRARLA O MEJOR DICHO A LLAMARLA A DECLARAR .

Ana Maria
Ana Maria
4 years ago

Kuánta pavada, Durán Barba no le puede garantizar impunidad a nadie. Acá hay MUCHOS MUERTOS y, poko a poko los korruptos kaerán.
Esta arrogante ignorante e inescrupulosa morirá perturbada, siempre tiró bombas de humo, esta angustiada porque sabe que no safa, va rumbo al más profundo de los abismos, no pudo ni supo kamuflar el desfalko y sus desaguisados, pronto saldrán a la luz, y ya sin poder va a ser más temprano que tarde, toda una inepta delirante.
En cuanto a Ottavis:
Empezó haciendo guita sucia con el Turco HdeP, luego con Duhalde y finalmente con los K, hizo mucha guita cuando lideraba el INAES.

Un gran maltratador de mujeres y un tipo sumamente infiel. Le gustaban y le gustan las prostitutas, son muy conocidas sus fiestas con Bossio…
Alguna vez hasta Duhalde le pidió que parara con las festicholas, pero el gordo falopero lo mandó al carajo.
Hay muchos que se la tienen jurada y mal. Hoy algunos estarían dispuestos a hablar. El gordo falopero y golpeador está kaminando en la kuerda floja, todo llega.

luisen
luisen
4 years ago

GRACIAS MULEADY QUE VAYA TAMBIEN PARA VOS¡

Jorge de San Miguel
Jorge de San Miguel
4 years ago

¡Feliz Año Nuevo IP!
Nos espera una tarea gigantesca.
Aprendamos con humildad de esta otra:

El gigantesco enigma de las pirámides de la Tierra

roberto V Maturana
roberto V Maturana
4 years ago

Avanzar en exhumar el cadáver de NK el gran ladrón mostrara una faceta que no calcularon. Y los desestabilizara detrás de otro nuevo frente. Trataran de golpear desde las carencias de las cárceles y recorte de “sueldos” para devolver el golpe, es una posibilidad ya tomada por MM.
No tengo ilusiones que el Presidente de la Suprema Corte Lorenzetti avance contra CFK pues el es opositor peligroso y silencioso de MM.

Aristófanes
Aristófanes
4 years ago

Es cierto. Lorenzetti era un avenegra del sur santafesino, conocido por tal en dicha región. Pero tiene una enorme dote de simulación y sabe adoptar poses de solemne jurisconsulto honorable. Ya logró sacarse a Fayt, que es un jurista magistral y un hombre de vida intachable. ASPIRA NADA MENOS A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. Artero y solapado, nos dará más de un disgusto en el futuro. Cuidado con este personaje, es extremadamente peligroso. Esperemos que Macri consiga incorporar otros juristas a la Corte y aquel pierda la presidencia de la misma.

Dura Lex
Dura Lex
4 years ago

La expresidenta, tan eleganta ella, oportunamente será juzgada y condenada por la virulenta ola de crímenes y latrocinio que destruyó nuestro país durante los años de su gestión. Todos pagaremos las consecuencias durante décadas.
La condena que se le viene encima debería ser ejemplar porque no merece terminar sus días en la cárcel de mujeres abultando aún más su barriga sin hacer nada y cobrando un sueldo por tal concepto.
La Justicia debería considerar la posibilidad de que sus últimos años de vida sean productivos, solidarios y que se orienten principalmente a la atención de compatriotas injustamente despreciados por la sociedad.
En nuestro país existe un lugar poco conocido por la mayoría de los mortales que se considera como el último refugio y es ni más ni menos que el Hospital Nacional Baldomero Sommer, ubicado e General Rodríguez, a escasos 25 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Allí son atendidos los enfermos de lepra y qué mejor para nuestra ex mandataria que atender personalmente las necesidades básicas de esos pacientes que con solo verlos de lejos hasta el más valiente huye despavorido.
Como para enfermera no califica su trabajo solidario sería de mucama, en el pabellón psiquiátrico para ancianos y sus días se deslizarían entre pañales sucios, chatas, papagayos, ropa de cama orinada y con restos de materia fecal, comida vomitada, heridas agusanadas y demás. Tengamos presente que los ancianos que padecen enfermedades mentales son toquetones, juguetones e insistentes
Allí ya no diría vengo por todo sino “vengo a ser solidaria con todos y todas”, a brindarles mi afecto y a trabajar por ustedes y para ustedes.
Debido a su edad con una condena de 30 años sería harto suficiente, dado que abandonaría el hospital con resplandecientes 93 primaveras, edad ideal para instalarse definitivamente en su lugarcito en el mundo y escribir sus memorias.
Espero que los señores jueces tomen debida nota porque finalmente la doctora en leyes tendría la posibilidad de hacer algo útil en pos de una mejor calidad de vida de personas socialmente rechazadas, amenizando sus noches leyendo obras literarias tales como La Isla de los Resucitados.
El peor castigo para los vagos es hacerlos trabajar y cuanto más desagradable sea el trabajo tanto mejor.
Muchos piensan que la solución pasa por colgarla, pero con obligarla a laburar es suficiente y en su caso denigrante.

verdadero
verdadero
4 years ago
Reply to  Dura Lex

CREO QUE HA COMETIDO UN ERROR DE DISCURSO. ELLA NO DIRÍA : ” “vengo a ser solidaria con todos y todas”, a brindarles mi afecto y a trabajar por ustedes y para ustedes. HUBIESE DICHO QUE VENÍA A BRINDARLES MI AFECTO Y TRABAJAR POR USTEDES Y USTEDAS Y PARA USTEDES Y USTEDAS. PORQUE OJO, QUE LOS DEL TEMA DE DIFERENCIAS DE GÉNERO ESTÁN ESPERANDO. ¡LA LUBERTINO NO SE RINDE!!

Lic. Jorge P. Zamudio Straus
Lic. Jorge P. Zamudio Straus
4 years ago

Muy claro su comentario Guilllermo. Muchas Gracias. FELIZ AÑO NUEVO.

TITO
TITO
4 years ago

EL TETAS SIGUE HABLANDO DE LA JEFA…
MEJOR SIGO VIENDO THELMA Y LOUISE EN TN…

TITO
TITO
4 years ago

RITONDO ERA UNA JODA Y QUEDO…

TITO
TITO
4 years ago

PRAT GAY SE ESTA DIVIERTIENDO TOTAL SABE QUE VA DURAR POCO HASTA QUE EL HIJO PELOTUDO DE FRANCO BLANQUEE AL MELCONIAN…

TITO
TITO
4 years ago

LOS TRES PROFUGOS PARTICIPAN DESDE MAÑANA EN EL DAKAR…?

leb
leb
4 years ago
Reply to  TITO

pero hijo mio q pretendes , si nos la dejan picando , seguro, hacemos fulbito

TITO
TITO
4 years ago

LOS LIBERALES LE DICEN AL POBRE QUE HOY NO COMAN PERO QUE GRACIAS A ESE SACRIFICIO TENDRAN UN FUTURO VENTUROSO QUE NUNCA LLEGARA, EN CAMBIO EL PERONISMO LE DA DE COMER AL POBRE HOY…
DEMASIADO PRETENCIOSO…

Aristófanes
Aristófanes
4 years ago
Reply to  TITO

Sí, el peronismo da de comer hoy, pero nunca promociona el desarrollo, en el que cada uno es dueño de su propia cocina. Al contrario, fomenta que los pobres dependan del Estado para comprar votos con planes sociales y otras dádivas. Mientras haya peronismo no habrá soluciones. Y desgraciadamente, el peronismo es el mito nacional de la Argentina, como Hitler y Mussolini fueron los mitos de Alemania e Italia. La historia universal está llena de mitos políticos, piensen en Mao, Stalin y Pol-Pot. La sangre que ha corrido por culpa de estos monstruo es incalculable.

Pepe
Pepe
4 years ago

Escribís como el tujes Guillermo Cherashny

verdadero
verdadero
4 years ago

ESTIMADO GUILLERMO, TE EQUIVOCÁS. ESTE APARATO PERVERSO NO TIENE BROTE SICÓTICO. TIENE ADENTRO DEL CRÁNEO, QUE TIENE SOLO EL 2% OCUPADO POR EL CEREBRO, UN OMBÚ SICÓTICO. NO ENTIENDO COMO SE PUEDE JUNTAR TANTA BASURA EN UN SOLO CUERPO VIEJO Y ARRUGADO.

ALEX
ALEX
4 years ago

¡A VER SI DE UNA BUENA PUTA VEZ LOS “LERDOS” DE ENTENDIMIENTO COMPRENDEN QUE LA ARGENTINA ESTUVO POR 12 NEFASTOS AÑOS EN LAS SUCIAS MANOS DE LA PEOR MAFIA QUE RECUERDE LA HISTORIA MUNDIAL……LOS KA-MPORONGOS/K-ICHRNERISTAS/CHAVISTAS/MONTOERPIANOS!!::::::EN ESTE MOMENTO EN A24, ROLANDO GRAÑA (QUE NO SE LO PUEDE VINCULAR AL PRO NI A CAMBIEMOS, SINO QUE FUE BASTANTE “CONTEMPLATIVO” CON LOS KAKA), ESTÁ DENUNCIANDO LOS VÍNCULOS DE LA KA-GÁMPORA Y DE MAN-K-USO YOLI EN EL FINANCIAMIENTO DE SUS KA-MPAÑAS CON LOS “PRÓFUGOS” DEL TRIPLE CRIMEN Y SUS CÓMPLICES……

leb
leb
4 years ago

los videos se los meterá en el culo ,( los q se declaren adversarios , recibirán , la bien venida y protección del oficialismo , no olvidar las grandes guerras se ganan peleando con el apoyo de los soldados enemigos ) la boluda cree q sigue siendo presidente , cualquier juez o legislador mirara hacia adelante , TENES EL BOLETO PICADO “FUISTES”. DECILE AL PAPA Q TE AYUDE

Norberto
Norberto
4 years ago

Esta negra hija de puta y ordinaria creyó que los argentinos somos todos villeros ignorantes e inmigrantes que vivian en cuevas y que “ella” los bendijo trasladándolos a las villas, aumentando así la inseguridad y el narcotráfico para la sociedad decente.
¡Se terminó negra HDP!! ¡Tarde o temprano terminás tu mugrienta y malsana existencia en la cárcel y embargada toda tu fortuna que nos robaste! ¡PUTA DE CUARTA!!

leb
leb
4 years ago

el tano cree q bien podría ser la teoría del chicle , si lo estiran se corta en el medio , no querido , mi versión , el dólar tiene el precio q le fija Prat gay , x que , mas arriba , le haces pagar , toda la fiesta al asalariado , con riesgo de tener protestas masivas , el dólar libre tiene controles ,limitaciones con fuerte aumento de tasas , y otras yerbas q no puedo explicar ahora ; x ultimo en marzo vencen la mayoría de los contratos de dólar futuro si llegara a subir , equivaldría un barco lleno de plata .

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

URGENTE24 > DINERO > ECONOMIA
Anterior Siguiente
BOLSILLOS APRETADOS
Lo que el kirchnerismo nos dejó: Diciembre cierra con más de 40% de inflación

Un informe publicado este jueves 31/12 por INDECOM (Instituto de Estudios de Consumo masivo) establece que el año 2015 finaliza con un proceso promedio inflacionario del 37,4 % en el segmento C3D, que incluye a más del 75 % de los asalariados, y de un 40,8 % sobre los sectores de menores recursos, en referencia al año anterior.
——————————–
Y PARA LOS KAKA, SERÁ PEOR YA QUE VAN A TENER QUE TRABAJAR.

PERUCA
PERUCA
4 years ago

LOS KK NO SIRVEN NI PARA APRETAR TUERCAS COMO HACIA CARLITOS CHAPLIN EN TIEMPOS MODERNOS.

Cielito
Cielito
4 years ago

Entre esos videos o carpetazos de la side debe haber material de Su Santidad….eso explicaría mucho!

Juan de Dios Ramos
Juan de Dios Ramos
4 years ago

A veces, sólo a veces, los anti lópezreguistas, antimontoneros, antimenemistas, antikirhneristas, anticristinistas, anticamporistas, o sea, antiperonistas, deseamos que atenten contra el gobierno de Macri(si es por las armas, mejor aún) para producir el encuentro que será final y sé quién triunfará. 8.000, 30.000?, es poco.

LALO
LALO
4 years ago

HAY QUE EMPEZAR 2016…. CON LA PRISIÓN PREVENTIVA A CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER Y TODA LA BANDA QUE ARRASARON EL PAÍS ESTA ULTIMA DÉCADA JUICIOS SUMARÍSIMOS Y ABREVIADOS Y ASÍ NOS SACAMOS DE ENCIMA TANTA LACRA JUNTA…!!! ES LA ÚNICA MANERA QUE ARGENTINA DESPEGARA DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE…!!! Y SERA JUSTICIA…!!

JUSTINIANO
JUSTINIANO
4 years ago

“ALERTA COMPAÑEROS, CRISTINA VUELVE”.
Así rezaban los tapiales de los años sesenta
cuando la bosta peronista sollozaba anhelando
el retorno del gran “HUEVO DURO”.

“LUCHE Y VUELVE” aconsejaban otros donde
el tapial era menos extenso.

Si de retornos trataremos, acabo de recortar
para encuadrarla esta escatológica metáfora
que hallé por ahí, al pasar :

“OPRIMIENDO EL BOTON DEL WATER, LA
MIERDA SE DESLIZARÁ PRESUROSA
DEJANDO LIMPIO EL PLATO. Y NO SE DIO
JAMÁS —- POR IMPERIO DE LAS LEYES DE
LA FÍSICA —- EL CASO DE QUE LOS SORETES
RETORNEN AL LUGAR DE DONDE FUERON
EXPULSADOS”.

Obviamente debe leerse obturando las aberturas
de la nariz. En mi caso no me demandó esfuerzo
alguno por cuanto estuve obturándolos a lo
largo de doce años.

Aristófanes
Aristófanes
4 years ago
Reply to  JUSTINIANO

La metáfora parecería buena, en principio, pero en la práctica todos conocemos waters por donde no pasan los tiburones con facilidad y hay que recurrir a recursos extremos (por ejemplo: llamar al plomero, que cobra en doblones de oro). Procedamos con prudencia y justicia, con método y sin apresuramientos innecesarios. Por supuesto hace falta paciencia y sobre todo EFICACIA.
No olvidemos que Perón instaló en el país la CHANTOCRACIA y cuesta desmontarla. América Latina tiene preferencia por los Chantas. ¿Han visto un chanta mayor que Maduro?

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

En Concordia todavía continua la emergencia por inundaciones, pero ya se prepara el operativo retorno

Macri con l’agua a la garganta

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

El Banco Central cerr¢ el 2015 con un total de 25.562 millones de d¢lares en reservas internacionales, por lo que durante el año se perdieron 5.881 millones.

El pago de vencimientos de deuda, las coberturas de importaciones de energía, las compras de dólar ahorro y la fuerte baja en la liquidaci¢n de divisas por parte de exportadores fueron los factores que más influyeron en el resultado de las reservas. Por el contrario, el acuerdo de swap con el Banco Central de China y los ingresos de los exportadores tras la devaluaci¢n que provocó la salida del cepo, fueron los motivos que compensaron la pérdida de reservas.

Tras la salida del cepo y la depreciación cercana al 40 por ciento, las reservas en poder de la entidad monetaria mostraron un crecimiento de casi 1.300 millones de dólares.

El último día hábil de 2014, los fondos atesorados en el Central eran de 31.443 millones de dólares. Cuando se inici¢ el cepo cambiario, a fines de octubre de 2011, las reservas eran de 47.523 millones de d¢lares, con lo que al presente se perdieron 21.961 millones. Con relación al récord histórico de 52.654 millones de dólares del 26 de enero de 2011, el retroceso es de 27.092 millones.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

3000milliones a los BUITRES ( CIFRA CHE NON PAGHEREI)
1600 milliones interessi bond oggetto d swap
4600 milliones holdhouts

I SOLDI LI AVETE ORA PAGATE LA DUDA IMPAGA 2001

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago

Todavía hay giles que creen que las reservas del BCRA son 31.400 millones de dólares.

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago
Reply to  Javierferrero

PRIMA AVEVI LA TEORIA CHE LA PLATA NON E’ ARRIVATA AL PUEBLO E CHE SE NE ERA ANDATA CON CRISTINA.

AHORA LA SECONDA TEORIA

CASSE VACIAS

ALLORA SON CA@@I LUNGH PER GLI ARGENTINI

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago

¡¡ UNA GRAN VERDAD !!!

comment image

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Los bonos argentinos y su atractivo para la inversión

De Inversor Global en marzo 17, 2014 Argentina

Facebook0

TwitterGoogle+LinkedIn1WhatsApp

bonos argentinosUno de los propósitos de Inversor Global es mostrarles a los ahorristas comunes las diferentes alternativas que existen para la inversión. En épocas donde algunas de las medidas del Gobierno van en contra de los pequeños inversores, que quieren protegerse del riesgo que representa la economía del país, aún se pueden destacar herramientas que pueden ser útiles para que su capital no esté en peligro.

Los bonos argentinos son una de estas posibilidades. Aquí le presentamos las diferentes opciones que están disponibles para que se haga a una idea de lo que puede encontrar en el mercado local en la actualidad.

Bonos argentinos vigentes

– Boden 2015: ésta es una inversión a la que puede entrar en pesos. Su vencimiento es el 3 de octubre de 2015 y paga el capital en una amortización en dólares, además de pagar semestralmente una tasa de interés de 3,5% en dólares.

– Bonar X: es un título que vence el 17 de abril de 2017. Está emitido en dólares y se paga en la misma moneda tanto la amortización completa al día del vencimiento, como sus intereses. Estos dos últimos bonos mencionados tienen como atractivo que permiten obtener dólares billete y que están por fuera del problema legal que tiene el Gobierno con los fondos buitre.

– Bocon PR13: luego de que se reemplazara el IPC por el IPCNu como indicador de referencia, este bono que ajusta por la inflación tomó relevancia y se disparó y mostró un alza acumulada en febrero de más del 20%. Este papel vence el 15 de marzo de 2024.

– Bocon PR15: este bono soberano no presenta tanto volumen en el mercado como los anteriores, que manejan grandes montos de dinero en el MAE (Mercado Abierto Electrónico), que es en donde se transan. Este bono es en pesos y su vencimiento es el 4 de octubre de 2022.

Los títulos presentados anteriormente son algunos de los más atractivos, debido a que son los que tienen un vencimiento más cercano (en el caso de Boden 2015 y Bonar X) y que pagan en dólares. Por otra parte, los bonos PR13 y los bonos PR15 pagan en pesos y tienen vencimientos un poco más lejanos. A esto también se le añaden otras opciones a las que puede recurrir:

– Bonos dollar-linked: son los también llamados bonos atados al dólar. Éstos se compran en pesos y siguen la devaluación de la divisa argentina, por lo que se espera que este año entreguen retornos entre el 30% y el 35%, además que los analistas y expertos de mercado indican que se podría esperar una nueva devaluación este año.

– Fondos comunes de inversión que invierten en bonos argentinos: en Argentina también puede invertir en Fondos Comunes de Inversión que a su vez invierten en bonos como los dollar-linked, entre otros, y nuestros columnistas semanales de Inversor Global han mencionado esta alternativa de inversión como una de las que puede beneficiar a los pequeños inversores.

¿Cómo comprar y vender bonos argentinos?

Si desea saber cómo comprar bonos en la Bolsa, poder operar y añadir a su portafolio de inversiones algunos de éstos, necesita abrir una cuenta en un agente de Bolsa o broker. La cotización de estos bonos a marzo de 2014 es la siguiente:

– Boden 2015: cotiza alrededor de los 988 pesos argentinos. El bono tiene un cupón de 7% en dólares y el próximo pago de intereses será el 3 de abril de 2014.

– Bonar X: cotiza por los 878 pesos argentinos. El bono tiene un cupón de 7% en dólares y el próximo pago de intereses será el 17 de abril de 2014.

– Bocon PR13: su precio cotiza por los 275 pesos argentinos. El bono tiene un cupón de 2% en pesos y el próximo pago de intereses será el 15 de abril de 2014.

– Bocon PR15: su precio cotiza por los 160 pesos argentinos. El bono tiene un cupón de 0% en pesos y el próximo pago de intereses será el 4 de abril de 2014.

Si quiere conocer más sobre otros títulos en los que puede posicionarse, consulte su agente de Bolsa.

Bonos corporativos

Los bonos corporativos son todos aquellos títulos de deuda que emiten empresas privadas y que son colocados por las mismas en el mercado de capitales para financiar proyectos de inversión o de crecimiento de la compañía. En la actualidad, algunos de los bonos corporativos que están vigentes son:

– Aeropuertos Argentina 2000

– Irsa

– Bancos (Galicia, Hipotecario, Macro…)

– Arcor

Invertir en bonos vs invertir en acciones

Muchos consideran que la inversión sólo hace referencia a la compra de acciones de empresas. Sin embargo, a esta opción también se le añade la de invertir en bonos. ¿Cuál es la diferencia? Ésta se da por el rendimiento que ofrecen y el riesgo que representan.

La inversión en bonos es más recomendada para aquéllos que quieren asegurarse una renta más estable, aunque sea menor. Por el contrario, quienes apuestan a las acciones están expuestos a un mayor riesgo, y al mismo tiempo pueden conseguir mejores ganancias. Pero para conocer con más precisión de cómo dividir sus inversiones entre bonos y acciones, necesita de consejos y asesoría.

Para estos propósitos, Inversor Global es un aliado para conocer más sobre buenas inversiones. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le entregarán más detalles sobre los beneficios y altos retornos que pueden significar las distintas herramientas de inversión. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo tiene que completar el formulario que está al final de este artículo.

VI E’ SEMPRE CHI VI REGGE BORDONE

NELLE VOSTRE TRUFFE PLANETARIE.

ECCO A COSA SERVIREBBERO I FANTI.

A DARVI UNA SONORA LEZIONE DI VITA

Fito Baes
Fito Baes
4 years ago

EL MISERABLE OFIDIO SUREÑO, NO TIENE COMO FINANCIARSE DE LOS DINEROS PUBLICOS Y COMO TODO MISERABLE, NO VA A PONER UN PESO DE SU FORTUNA DE DUDOSA PROCEDENCIA, Y MENOS TOCAR LOS AHORROS DE LA PARADISÍACAS ISLAS, AL IGUAL QUE LA CAMPORA Y DEMAS LACRAS E INUTLES, QUE VIVIERON A COSTA DEL ESTADO SE QUEDAN SIN FINANCIAMIENTO. A ESTA ANACONDA SUREÑA, LE VA A PASAR LO MISMO QUE AL TURQUITO DE ANILLACO, VA A QUEDAR SOLA, OLVIDADA Y NO SE LE VAN A ACERCAR NI PARA PREGUNTARLE DONDE PAGAN MEJOR LOS PLAZOS FIJOS, NUNCA FUE UN OFIDIO QUERIDO POR NADIE, SALVO QUE PAGARA POR ELLO PARA QUE LA APLAUDAN, OSEA TODO SE REDUCE AL DINERO QUE LA ANACONDA NO VA A PONER, LO AMA DEMASIADO ES SU ÚNICO Y VERDADERO AMOR. COMO CORRESPONDE A TODO MISERABLE AVARO REPTIL.

Ana Maria
Ana Maria
4 years ago
Reply to  Fito Baes
Maria Belen
Maria Belen
4 years ago
Reply to  Fito Baes

Jamas tuvo un orgasmo por amor , en el amor y desde el amor. Pobre mujer , jamas supo ni sabra lo que significa que te amen.
Por eso lleno su triste vida , con ladrones y asesinos , con corruptos y hombres de mierda , con dinero y poder politico.
Y termina como es logico , al borde de ir presa , desquiciada y rodeada de odio e incluso de sus mismos pares.

Pobre especimen , representa lo peor de la escoria humana.

Mushu
Mushu
4 years ago

Prat Gay cuando fue presidente del Banco Central en el 2002 asumió con una inflación del 40 %
La bajó con su equipo al 4 % en un año

Prat Gay: Vamos a implementar Metas de Inflación

Cómo funciona el sistema de “metas de inflación” que quiere aplicar Prat Gay

Alfonso Prat Gay tiene pensado aplicar el sistema de “inflation targeting” para contener la suba de precios. Se trata de un esquema aplicado por la mayoría de los países de la región que el designado ministro de Hacienda y Finanzas quiso implementar en el 2003, cuando era presidente del Banco Central durante el mandato de Néstor Kirchner. Más de diez años después, el sucesor de Axel Kicillof en el Palacio de Hacienda tendrá su revancha

El mecanismo de “metas de inflación” consiste en fijar una pauta de suba de precios para el año, con un margen de error acotado de, por ejemplo, 1,5 puntos porcentuales, ya sea por arriba o por debajo del nivel estipulado. A partir de ello, el Central va moviendo la tasa de interés en función de si el objetivo está siendo alcanzado o no.

El caso típico de inflation targeting es el de Brasil. Allí, la autoridad monetaria aumenta la tasa “Selic” de referencia cuando los precios se recalientan(se corren de la inflación objetivo) y viceversa.

Si bien todavía Prat Gay no especificó cómo será su esquema, los economistas aclaran que antes de instrumentar este régimen primero será necesario ordenar la política monetaria y fiscal, y modificar la carta orgánica del Central para que el BCRA deje de prestarle al Tesoro, o lo haga marginalmente y no de manera descontrolada como sucede en la actualidad.

Es que por las condiciones financieras con las que asumirá Mauricio Macri difícilmente pueda borrar de un plumazo la emisión para cerrar el rojo fiscal y, para colmo, el nuevo titular de la entidad, Federico Sturzenegger, tiene que hacer frente a vencimientos de Lebac por 200 mil millones de pesos, y saldar la diferencia de los contratos de dólar futuro que rifó su antecesor, Alejandro Vanoli.

“Para el sistema de metas de inflación deberán crear un mercado de pases o reflotar el que se abandonó, que creó el mismo Prat Gay antes de irse del gobierno en el 2004. Consiste en colocar plata en plazos muy cortos, a un día”, explicó Gabriel Caamaño, de la consultora Ledesma, en diálogo con LPO.

“Funciona al revés que las Lebac. Con las letras, el gobierno dice cuánto quiere aumentar o reducir la base monetaria, y en base a eso el mercado fija la tasa de interés. Con las metas de inflación, el gobierno dice la tasa de interés, y el mercado a partir de eso define cuánto va a colocar”, puntualizó el analista.

“Esto implica que tu política monetaria es 100% transparente, a diferencia de otros esquemas en donde la autoridad monetaria tiene que construir cierta oscuridad”, comparó Caamaño.

En un sistema de metas de inflación, el Banco Central se ocupa exclusivamente de la tasa de interés en relación a cómo se van moviendo los precios. El resto de las variables, como el tipo de cambio, quedan en un segundo plano.

Hoy los países de la región que utilizan este esquema, además de Brasil, son Perú, México, Chile y Colombia. Todos ellos lo empezaron a usar entre 1999 y 2002, cuando se rompieron los regímenes de tipo de cambio fijo o cuasi fijo que imperaron en Latinoamérica durante los noventa, tras los episodios de hiperinflación de la década de 1980.

Por el contrario, Bolivia y Argentina nunca emplearon el “inflation targeting”. De hecho, cuando Prat Gay propuso hacerlo chocó con Néstor Kirchner y abandonó su cargo en el Central, de acuerdo a algunas versiones sobre su salida.

Las metas de inflación fueron creadas en el año 1990 por el gobierno de Nueva Zelanda. Al año siguiente se sumó Canadá y, en 1992, el Reino Unido. La Unión Europea y Estados Unidos también la usan, aunque de manera implícita.

De acuerdo a un relevamiento que figura en un trabajo del Fondo Monetario Internacional del 2010, en ese entonces había 26 países en la lista de los que tienen “inflation targeting”.

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago
Reply to  Mushu

¿Qué le depara el futuro al dólar?

De Inversor Global en diciembre 23, 2015 Mercados

Luego de haber ganado terreno significativamente desde 2014, el avance de la divisa estadounidense comenzó a perder velocidad durante los últimos meses del año. ¿Se mantendrá este comportamiento en los tiempos que están por venir?

A finales de 2014, los analistas financieros internacionales mantenían una puesta en común: el dólar alcanzaría la paridad con el euro en 2015 debido a que la Fed endurecería sus políticas monetarias, mientras el BCE las flexibilizaría.

Aunque ambos bancos centrales siguieron las direcciones mencionadas, las proyecciones con respecto a las divisas no se cumplieron. Según datos de Market Watch, desde fines de noviembre el euro ha escalado 3,7% con respecto a la moneda estadounidense, aún cuando acumula un descenso general de 9% desde cierre de 2014.

A pesar de las apreciaciones de la mayoría de los especialistas, la realidad con respecto al tema es una muestra de que las jugadas de inversión más sonadas en la plaza, no siempre son las más acertadas.

Con los ojos puestos en 2016, muchos en Wall Street aún consideran que el dólar experimentará un nuevo rally, para equipararse con el euro. Sin embargo, otros opinan que se acabó la nafta de la divisa estadounidense.

Con el objeto de que usted pueda formar su propio criterio y definir sus apuestas en función del mismo, a continuación le presentamos las proyecciones de los principales bancos de inversión internacionales en relación al futuro de este mercado en particular.

¿Qué esperar?
1.Citigroup

La entidad proyecta una paridad entre el dólar y el euro para cierre de 2016, al tiempo que sugiere que la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) realizará cuatro incrementos de las tasas de interés durante el año.

Para la entidad, las subas graduales en las tasas irán a un ritmo más veloz del esperado por el mercado y por ende, esto aún no se refleja en el precio del dólar.

Por otro lado, el programa de relajación cuantitativa en la Eurozona, sumado a los acontecimientos políticos a suscitarse en España, Irlanda, Austria y Portugal podría afectar la liquidez en el sistema financiero y crear ciertas presiones sobre la moneda del bloque.
2.UniCredit

Para la firma, 2016 terminará con una conversión de 1,12 dólares por euro. Según sus cálculos, la Fed subirá tres veces las tasas de interés en el año.

Los voceros de UniCredit argumentan que las masas están siendo demasiado optimistas con respecto a las perspectivas económicas de los Estados Unidos.

Al mismo tiempo, la firma explicó que los bajos precios del petróleo, una expansión económica controlada y la solidez que ha mantenido la moneda local frenarán la inflación, lo que recorta las posibilidades de que la Fed realice demasiados incrementos en las tasas de interés.
3.HSBC

De acuerdo con un reporte de Market Watch, HSBC proyecta que el euro culminará 2016 con una valoración de 1,20 dólares por unidad.

El banco estima apenas dos intervenciones de la Fed para aumentar las tasas de interés.

Esta podría ser la proyección con más posibilidades de cumplirse si se tiene en cuenta que las estimaciones de la entidad para 2015 con respecto al dólar fueron acertadas.

En esa línea, sus voceros auguran un fortalecimiento significativo del euro en 2016. También consideran que los efectos de la implementación de las políticas de endurecimiento de la Fed ya fueron descontados por el mercado y que el BCE es mucho menos tolerante a las medidas de flexibilización, de lo que muchos economistas creen.

Tenga en cuenta estas proyecciones financieras para 2016 a la hora de definir en qué moneda estarán denominados sus instrumentos de inversión para los próximos meses.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta para hacer negocios en el contexto local e internacional, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

iL DOLLARO VA’ A SUBIR

PARITA’ CON L’EURO A FINE APRILE
CON UN EUR A 0,85 X DOLLARO A FINE DEL 2016.

E’ BASTATO SOLO ANNUNCIARE L’AUMENTO DEL TASSO DI SCONTO DELLA FED PER FAR ABASSARE L’EURO DA 1.40 A 1.08

CON 4 AUMENTI DEL TASSO DI SCONTO FED NEL 2016 L’EURO SI RIPORTA A 0,85

PUNTO DA DOV’ERA PARTITO PRIMA DELLA CRISI DE 2007

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

Prat Gay cuando fue presidente del Banco Central en el 2002 asumió con una inflación del 40 %
La bajó con su equipo al 4 % en un año

ADESSO CN EL LVANTMIENTO DE CEPO L’HANNO FATTA ARRIVARE ALLE STELLE (POR DAR CULPA A CRISTINA) PER POI DIR CHE è BAJADA.

MI VIEN CHE RIDERE…………