El cristinismo privilegió el control de las cajas y de las Fuerzas Armadas y de Seguridad

La geografía del nuevo gabinete y de los cargos más significativos muestra a un cristinismo concentrado en determinados objetivos. Uno de los mismos es el control de las cajas, o sea, de los organismos públicos con mayores recursos presupuestarios o mayor recaudación. Así es que tenemos a Mercedes Marcó del Pont en la AFIP. Ella reportaría hoy por hoy a Cristina a través de Máximo Kirchner. Otra caja a controlar por el kirchnerismo es el Banco Central. a través de Miguel Ángel Pesce, que fue vicepresidente de la entidad en dos ocasiones, durante las gestiones de Martín Redrado y Mercedes Marcó del Pont.

La lista sigue con Alejandro Vanoli, el ex presidente del Banco Central, que ocupara el cargo en los últimos dos años de la presidencia de Cristina Kirchner. Vanoli se reporta directamente con la vicepresidente electa y asumirá en la ANSES, que en números brutos es la principal caja del Estado Nacional.

En el PAMI, otra caja importante, asumirá una representante de la nueva dirigencia de La Cámpora, la diputada porteña Luana Volnovich, promocionada por Máximo. Esto último se complementa con la llegada de Ginés González García al Ministerio de Salud.

También La Cámpora está presente en esta captura de cajas en Aerolíneas Argentinas. El que fuera la mano derecha de Mariano Recalde en la conducción de la empresa hasta el 2015, Pablo Ceriani, sería ahora el presidente de Aerolíneas.

El blindaje

Aparte de las cajas, el cristinismo puso todo su peso para quedarse con el manejo directo de la Defensa y la Seguridad, lo que logró a través de Agustín Rossi y Sabina Frederic, una antropóloga que tiene sus raíces políticas en Nilda Garré y el CELS de Horacio Verbitsky. El control directo de las fuerzas sería ahora una obsesión por parte de la vicepresidente electa, que tomaría muy en serio los síntomas de agitación social que se extienden por Colombia, Chile y Ecuador y la participación estelar que tuvieron la Policía y las Fuerzas Armadas de Bolivia en provocar la renuncia de Evo Morales.

Por último, el cristinismo se asegura participación decisiva en la ejecución de la estrategia política del gobierno a través de Wado de Pedro como Ministro del Interior.

Las áreas jurídicas son, sin duda, claves para la concentración de poder y Alberto se ha blindado a través de la nominación como ministra de su socia Marcela Losardo y de Vilma Ibarra como Secretaria Legal y Técnica. El cristinismo rescató un espacio importante con Carlos Zannini como Procurador General del Tesoro y hay una batalla en ciernes por la Procuración General de la Nación.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
182 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
.....................................
.....................................
1 year ago

Ayn Rand, seudónimo de Alisa Zinóvievna Rosenbaum, fue una escritora rusa de origen judío que obtuvo la nacionalidad estadounidense.

.———————————————–

GRIETA ESTA ES TU ÍDOLO….

———————————————
Arthur Schopenhauer (parte 1) – Friederich Nietzche (parte 2) – Ayn Rand (parte 3) – Charles Darwin – Francis Galton – Ernst Haeckel – Karl Marx – Auguste Comte – Judith Jarvis Thomson – Jean-Paul Sartre – Simone de Beauvoir – Sigmund Freud – Wilhelm Reich – Margaret Mead – Alfred Kinsey – Margaret Sanger – Clarence Gamble – Derek Humphry – Jack Kevorkian – Peter Singer

ARQUITECTOS DE LA CULTURA DE LA MUERTE
Autores: Donald de Marco – Benjamin D. Wiker
Editorial Ciudadela

.....................................
.....................................
1 year ago

https://in-exspectatione.blogspot.com/2018/11/esi-embestida-satanica-la-infancia.htm

insignes pedófilos como Alfred Kinsey,

«científico» que, para obtener constatación

empírica de sus tesis sobre sexualidad infantil,

¡¡¡¡¡¡¡¡logró permiso para acarrear durante un

par de décadas a más de dos mil niños de los

orfanatos a las cárceles para que fueran allí

abusados por los reos a los fines de llevar

una estadística de las reacciones de las

víctimas,!!!!!!!!!

prolijamente consignadas en tablas comparativas.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

LOS MISMOS IMBECILES QUE ELIGIERON SEGUIR SIENDO SODOMIZADOS POR EL ENGATUSADOR SERIAL NO COMPRAN EL DOLAR A 70 Y LUEGO SON LOS QUE TERMINARAN COMPRANDOLO A MAS DE 150 DESESPERADOS. SIEMPRE SUCEDE LO MISMO.

PARA PENSAR.

ESTO MISMO ES LO QUE LES VA A SUCEDER A LOS QUE NO CREEN QUE EL DOLAR SUPERA LAS TRES CIFRAS POR MAS QUE LOS GOBIERNOS INTENTEN TODO TIPO DE ARGUCIAS.

| Finanzas | Apuesta fallida

https://www.iprofesional.com/finanzas/304852-ahorrista-inversiones-luis-caputo-Por-el-cepo-grandes-fondos-de-inversion-tienen-millones-de-dolares-atrapados

Atrapados por el cepo: grandes fondos tienen u$s10 mil millones que no pueden girar al exterior

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago

Ayn Rand era una farsante que estaba contra el seguro social (jub estatal) pero la recibia usando su nombre de casada Ann O’Connor. Su esposo se apellidaba como yo O’Connor. Ayn Rand era una mujer enferma mentalmente y que los neoliberals la han elegido como idola.

Lo que no entiendo porque hablas de Kinsey como modelo de sexualidad, ya que las teorias de Kinsey, como las de Freud sobre sexualidad estan descartadas.

Las nuevas investigaciones que siguen rigurosamente parametros cientificos reonocen a Kinsey y Freud solo como los pioneros que comenzaron a investigar sobre el tema; pero descartaron sus teorias en la mayor parte del mundo.
Solo en Argentina se sigue citando a Freud.

Respecto a Darwin no entiendo porque estas en contra de este cientifico ya que la Iglesia Catolica, y las demas Iglesias protestantes tradicionales como Anglicanos, Luteranos han aceptado como realidad a la evolucion humana.

Se dicen muchas cosas de Darwin que no son verdad. Algunos lo tildan de racista ignorando que Darwin era abolicionista, estaba en contra de la esclavitud.

Otra cosa que se dice de Darwin es que dijo «sobrevive el animal mas fuerte» y a eso lo dijo Spencer, no lo dijo Darwin.

Darwin solo dijo que el animal mas apto sobrevivia. Por ejemplo, los dinosaurios eran fuertes y acostumbraban a pisotear cucarachas, pero sobrevivieron las cucarachas que eran y son aptas

Hay mucha gente que dice pavadas y mentiras sobre muchos investigadores

LACHO
LACHO
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

«Ayn Rand era una mujer enferma mentalmente y que los neoliberals la han elegido como idola».
Aquí, en tu argentina, en nuestra argentina, tuvimos hasta hoy, en la versión neutra del ser humano, un elegido individuo que frustró hasta a sus propios referenciadores, para que lo voten como el proveedor de la conciencia del trabajo. Claro, no se dieron cuenta que como ejemplo, éste, jamás trabajó, y, segundo, la abulia a la que lleva esa situación los hace sensibles a cuanta tentación adictiva aniquila la poca capacidad neuronal que pueda todavía sostener. Hoy llegamos así, porque el hijo del finado lo hizo. Lo de las confusiones de Freud en su campos psicológicos es lógico, cuando compruebo que Catedráticos/as, de esa doctrina, no ciencia, porque sus resultados terapéuticos no son contrastables, dan pena en su desarrollo interpretativo sobre lo social. María, lo tuyo es interesante para aplicarlo en nuestro país, siempre y cuando personas expertas, tomen conciencia de que la tercera edad puede ser potenciadora de acciones útiles para la misma sociedad que lo sotiene.

Horacio
Horacio
1 year ago

Miguel
Miguel
1 year ago
Reply to  Horacio

Cambio de gobierno
Derrotado en todos los frentes, Macri renuncia a “liderar la oposición”
Cuando se apagan las luces, la escena queda desnuda. La experiencia del macrismo terminó en catástrofe. No sólo en lo económico y en lo social. También en lo político. Entre el mes de agosto y el traslado del mando a Alberto Fernández,

https://realpolitik.com.ar/nota/38800/derrotado-en-todos-los-frentes-macri-renuncia-a-liderar-la-oposicion/

Macri perdió tres elecciones cruciales: las PASO, las generales y, tal vez lo que resulte aún más determinante, también perdió Boca tras 24 años de hegemonía incuestionada. Esto no implica que Macri esté muerto políticamente, pero sí muy dañado. Aunque la historia demuestra que el paso del tiempo a menudo ofrece nuevas oportunidades.

La remontada entre las PASO y las elecciones generales fue significativa, y permitió generar el slogan “perdió pero ganó”. Con el aporte mediático habitual consiguió sostener esa ficción. Hasta este domingo: la derrota en las elecciones de Boca Juniors fue la mano del knock out.

Llamativamente, los porcentajes de Fernández – Fernández en las PASO y los de Ameal – Pergolini – Riquelme fueron similares, en torno al 53 por ciento. En ambos casos, los votantes lo hicieron, en algunos casos, por convicción respecto de la fórmula competidora, y en muchos otros por temor a la continuidad del macrismo. Exclusión de los socios en Boca en la mayoría de las actividades, abandono de los deportes no rentable, grandes beneficios para los inversores del grupo próximo a Macri. En la Nación fue lo mismo. Lamentablemente, el balance favorable del club de la Ribera no se replique a escala nacional.

Las similitudes entre uno y otro caso son muchas. Alegre y Heller habían consolidado la economía de un Bocar Juniors que estaba en crisis. La administración de Macri aprovechó el envión para realizar pingues negocios y obtener una catarata de títulos en las primeras dos décadas. En la Nación se utilizó el envión del kirchnerismo y los números equilibrados de la economía para conseguir capitales golondrina para alimentar la bicicleta financiera. A diferencia de lo que sucedió en Boca Juniors, en la Nación faltaron los logros.

Apenas 72 horas atrás, Mauricio Macri se presentaba en una plaza de Mayo cercenada por las rejas que colocó en su propio resguardo un gobierno impopular con aires victoriosos. Los medios amigos se encargaron de destacar la magnitud de la concurrencia, aunque apenas excediera los 10 mil participantes. Cristina había sumado más de 500 mil en su última presentación presidencial. En esa oportunidad no faltó nada de lo característico del macrismo: ni la agresión a un periodista de C5N, ni los discursos contaminados por el odio, ni las voces desaforadas que exigían la “muerte a Cristina Kirchner”. Tampoco el tono triunfalista en el discurso de Macri, ni su disposición a liderar la oposición, ni las reconvenciones y advertencias a Alberto Fernández.

Al día siguiente, la ilusión se desmoronó. Macri tiene en claro que su liderazgo es el emergente de la grieta, del odio, de la división. Por algo designó a Patricia Bullrich como presidenta del Pro, siendo afiliada a otro partido. Por eso lo acompañó Miguel Pichetto en la fórmula presidencial y en la plaza de la despedida. Por eso no estuvo Gabriela Michetti a su lado.

Pero sólo unas horas después, en Luján, el Macri que concurrió era muy otro. Ya estaba informado de que la derrota en Boca era irreversible y que, con ella, se le caía la última caja disponible y el último reducto de poder, tanto simbólico como real. Sabe que lo esperan decenas de causas penales, algunas gravísimas, y que los jueces se ensañan frente a las muestras de debilidad ajena. Por eso debió “amansarse”, aceptar silenciosamente las críticas de la iglesia, y hasta abrazarse con Alberto Fernández. Todos gestos que debilitan su imagen de “justiciero” que seduce al antiperonismo más recalcitrante.

Este martes Macri ya no será presidente y deberá meditar seriamente su futuro. Si seguir con su proyecto político, si volver a la esfera privada, si radicarse en el exterior, si intentar recuperar el control de Boca Juniors. Quizá, también, todas esas opciones a la vez. Pero ya no es líder indiscutible dentro de Cambiemos: le muerden los talones Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, la UCR y los descontentos con el destrato que sufrieron durante su presidencia.

Por esta razón, este lunes, una vez perdido el escudo protector de Boca Juniors, admitió en conferencia de prensa en la Casa Rosada: “No voy a liderar la oposición. Voy a coordinarla”. Sólo 48 horas antes, su discurso era muy diferente.

Macri está derrotado, pero no muerto políticamente. Tanto en la Nación como en Boca perdió ante dos moderados, Alberto Fernández y Juan Román Riquelme. Toda una señal de lo que ansía buena parte de la sociedad argentina y del mundo boquense, como parte de ella. Tanto su muerte política como su resurrección dependerán de la suerte que corran sus vencedores. En todo caso, está atado al fracaso ajeno. El problema es que ese fracaso sería el de todos los argentinos y el de los boquenses, respectivamente. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Pablo
Pablo
1 year ago
Reply to  Miguel

mari
mari
1 year ago
Reply to  Miguel

Se va, empezaran los juicios que nunca llegan a nada y él como ningún político se hacen cargo de nada ,tendrá su jubilación de privilegio mientras el pueblo seguirá haciéndose cargo de la fiesta

Roberto
Roberto
1 year ago

.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  Roberto

PONÉ EL TÍTULO DEL VIDEO ASI LO PODEMOS BUSCAR…

Roberto
Roberto
1 year ago

No te va a gustar ……………………

DANIEL DEVITA ( DOBLE D) YEGUA.

Nicolas
Nicolas
1 year ago
Reply to  Roberto

Queremos la muerte de todos los putos trolls: las inmundas lacras carlos de Lanus, ferrero, alejandra, pepe holdrop y toda la basura complice de esta destruccion del pais y la hambruna genocida del pueblo.
UDS ESCUADRON PROMETIERON MATARLOS.
NI UNO TIENE QUE QUEDAR VIVO.

brutus el fortachon
brutus el fortachon
1 year ago
Reply to  Nicolas

che nicolas pedazo de sorete, no me gustan tus amenazas pondremos la moledora de escombros en funcionamiento para molerlos a ustedes y usarlos para contrapisos

Germán
Germán
1 year ago

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
1 year ago

El discurso completo de Alberto Fernández presidente
El mensaje del flamante presidente a la Asamblea Legislativa y al pueblo argentino en su conjunto.

10/12/2019

https://portaldenoticias.com.ar/2019/12/10/el-discurso-completo-de-alberto-fernandez-presidente/

ras jurar como presidente de la Nación, Alberto Fernández se dirigió a la Asamblea Legislativa y a todo el pueblo argentino con un discurso cargado de emotividad, decisiones administrativas, políticas de Estado y un claro mensaje a la justicia.

El dicurso completo.

Señora Vicepresidenta,

Diputadas, Diputados y Senadores

Querido Pueblo Argentino,

El 10 de diciembre de cada año, no es un día cualquiera en nuestra memoria colectiva.

Hoy celebramos el momento en que la Argentina toda sepultó la mas cruel de las dictaduras que hemos debido soportar. Ese día, hace treinta y seis años, Raúl Alfonsín asumía la Presidencia, nos abría una puerta hacia el respeto a la pluralidad de ideas y nos devolvía la institucionalidad que habíamos perdido.

Desde entonces, nuestro país atravesó distintos momentos. Algunos más plácidos y felices y otros más tristes y tumultuosos. Pero en cualquier caso siempre perseveramos en la institucionalidad y toda crisis que se nos presentó supimos sobrellevarla preservando el funcionamiento de la república.

Los argentinos hemos aprendido así, que las debilidades y las insuficiencias de la democracia solo se resuelven con más democracia. Por eso hoy quiero iniciar estas palabras reivindicando mi compromiso democrático que garantice entre todos los argentinos, más allá de sus ideologías, la convivencia en el respeto a los disensos.

Deseo dirigirme muy personalmente a cada una y a cada uno de esos argentinos que habitan esta Patria.

Lo hago ante los representantes de esta Asamblea Legislativa, las autoridades de toda la comunidad internacional que hoy nos visitan y las diversas expresiones de nuestra vida en sociedad.

No quiero emplear frases gastadas ni artificiales.

Quisiera que mis palabras expresen, del modo más fiel posible, el eco de millones de voces que aun siguen resonando en toda nuestra Argentina.

Desde la humildad de esa escucha, y desde la esperanza que millones de compatriotas han expresado en las urnas el pasado 27 de octubre, vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina en pos de la construcción de un Nuevo Contrato de Ciudadanía Social.

Un contrato social que sea Fraterno y Solidario.

Fraterno, porque ha llegado la hora de abrazar al diferente.

Solidario, porque en esta emergencia social, es tiempo de comenzar por los últimos, para después poder llegar a todos.

Este es el espíritu del tiempo que hoy inauguramos.

Con sobriedad en la palabra y expresividad en los hechos.

Los vengo a convocar, sin distinciones, a poner a la Argentina de pie. Para que comience a caminar. Paso tras paso. Con dignidad. Rumbo al desarrollo con justicia social.

Hoy más que nunca, es necesario poner a la Argentina de pie como condición necesaria para que vuelva a caminar. Ello supone, antes que nada, recuperar un conjunto de equilibrios sociales, económicos y productivos que hoy no tenemos.

Es hora de abandonar el aturdimiento.

Ser conscientes de que las profundas heridas que hoy padecemos necesitan, para comenzar a curarse, de tiempo, sosiego, y, sobre todo, de humanidad.

Quiero convocar a esta Argentina Unida a desplegar una nueva mirada de humanidad, que reconstruya los vínculos esenciales entre cada uno de nosotros.

Por eso mismo, tengo la necesidad de compartir con Ustedes la convicción que siento en este momento, acerca de los grandes muros que tenemos que superar para poner a la Argentina de pie.

Tenemos que superar el muro del rencor y del odio entre argentinos.

Tenemos que superar el muro del hambre que deja a millones de hombres y mujeres afuera de la mesa que nos es común.

Y, finalmente, tenemos que superar el muro del despilfarro de nuestras energías productivas.

Estos muros, y no nuestras ideas distintas, son los que nos dividen en este tiempo histórico.

Por eso quisiera que estas palabras no fueran un monólogo, sino la invitación a una reflexión profunda y sincera acerca de este momento trascendental.

Superar los muros emocionales, significa que todas y todos seamos capaces de convivir en la diferencia y que reconozcamos que nadie sobra en nuestra Nación, ni en su opinión, ni en sus ideas, ni en sus manifestaciones.

Tenemos que suturar demasiadas heridas abiertas en nuestra Patria. Apostar a la fractura y a la grieta significa apostar a que esas heridas sigan sangrando. Actuar de ese modo, sería los mismo que empujarnos al abismo.

Lo expreso desde el alma, tanto a quienes me votaron como a quienes no lo hicieron. No cuenten conmigo para seguir transitando el camino del desencuentro.

Quiero ser el Presidente capaz de descubrir la mejor faceta de quien piensa distinto a mí. Y quiero ser el primero en convivir con él sin horadar en sus falencias.

Quiero ser capaz de corregir mis errores, en lugar de situarme en el pedestal de un iluminado.

Yo vengo a invitarlos a construir esa sociedad democrática.

El sueño de una Argentina unida no necesita unanimidad. Ni mucho menos uniformidad. Para lograr el sueño de una convivencia positiva entre los argentinos, partimos de que toda verdad es relativa. “Tal vez de la suma o la confrontación de esas verdades podamos alcanzar una verdad superadora”, supo decir con acierto Néstor Kirchner.

Al decir esto no ignoro que los conflictos que enfrentamos expresan intereses y pujas distributivas.

Pero también soy consciente de que, si actuamos de buena fe, podemos ser capaces de identificar prioridades urgentísimas y compartidas para acordar después mecanismos que superen aquellas contradicciones.

Más allá de las diferencias, estoy seguro de que todas y todos coincidimos en que comenzar a superar el muro de las fracturas de la Argentina implica crear una ética de las prioridades y las emergencias.

Comenzando por los últimos, para llegar a todos.

Más de 15 millones de personas sufren de inseguridad alimentaria en un país que es uno de los mayores productores de alimentos del mundo.

Necesitamos que toda la Argentina Unida le ponga un freno a esta catástrofe social. Uno de cada dos niñas y niños es pobre en nuestro país.

Sin pan no hay presente ni futuro. Sin pan la vida solo se padece. Sin pan no hay democracia ni libertad.

Por eso la primera reunión oficial de nuestro Gobierno consistirá en un encuentro de trabajo sobre esta prioridad, el Plan Integral Argentina Contra el Hambre. Allí todo nuestro gabinete y las personalidades de la sociedad civil que generosamente se han sumado a nuestro llamado, comenzaremos la acción que ponga fin a este presente penoso.

Pero no sería sincero ante Ustedes si no compartiera otra convicción: los marginados y excluidos de nuestra Patria, los afectados por la cultura del descarte, no sólo necesitan que le demos con premura un pedazo de pan al pie de nuestra mesa. Necesitan ser parte y ser comensales en la misma mesa. De la mesa grande de una Nación que tiene que ser nuestra “casa común”.

Esto nos exige reorientar prioridades en nuestra economía y en nuestra estructura productiva.

La solidaridad en la emergencia tiene muchas caras.

Las economías familiares se encuentran asfixiadas por los altos niveles de endeudamiento, a tasas usurarias y en algunos casos con esquemas de devoluciones diarias.

Hoy nuestros compatriotas tomaron créditos para comprar alimentos y remedios o para pagar las facturas de los servicios públicos. Las abuelas y abuelos se endeudaron para comprar medicamentos y empezaron a comer menos y peor.

La situación de las PyMEs tiene también proporciones dramáticas, requiriendo un alivio fiscal y estímulos apropiados.

La capacidad ociosa de nuestras fábricas, industrias y comercios también constituye un despilfarro de energías productivas.

Queremos un Estado presente, constructor de justicia social, que le dé aire a las economías familiares: por eso vamos a implementar un sistema masivo de créditos no bancarios que brinde préstamos a tasas bajas.

La economía popular y sus movimientos organizados, el cooperativismo y la agricultura familiar serán también actores centrales de estas políticas públicas.

La cultura del trabajo se garantiza creando trabajos formales con todos los beneficios de la seguridad social. Por eso pondremos en marcha acciones que faciliten que todos los titulares del salario social complementario puedan insertarse en el mundo laboral y cobrar por su trabajo.

Hoy el desempleo afecta a casi un 30 por ciento de los jóvenes y, aún en tasas más altas, a las mujeres jóvenes. Hay más de 1.200.000 jóvenes que no estudian ni trabajan. Debemos garantizar el derecho al primer empleo, a través de becas solventadas por el Estado para que jóvenes se capaciten y trabajen en empresas, PyMEs, organizaciones sociales y de la economía popular y la agricultura familiar.

La idea de un Nuevo Contrato de Ciudadanía Social supone unir voluntades y articular al Estado con las fuerzas políticas, los sectores productivos, las confederaciones de trabajadores, los movimientos sociales, que incluyen al feminismo, a la juventud, al ambientalismo. Vamos a sumar en ello, también al entramado científico-tecnológico y a los sectores académicos.

Estoy seguro de que todos vamos a coincidir en que hemos llegado a esta situación porque se han aplicado muy malas políticas económicas. Esa serie de decisiones económicas fueron determinantes para que el Pueblo Argentino, en su mayoría, las descalificara en las últimas elecciones.

Desde la fidelidad a ese mandato popular, vamos a impulsar un conjunto de medidas económicas y sociales de distinta naturaleza, que comiencen a revertir el rumbo estructural de atraso social y productivo.

En los próximos días estaremos convocando a los trabajadores, a los empresarios y las diversas expresiones sociales, para la puesta en marcha de un conjunto de Acuerdos Básicos de Solidaridad en la Emergencia, que constituyan el cimiento sólido a partir del cual se vuelvan a encender los motores de nuestra economía.

Estaremos planteando en esta convocatoria una serie de medidas para restablecer los indispensables equilibrios macro-económicos, sociales y productivos para que la Argentina se encienda y pueda volver a caminar.

Sabemos que estaremos transitando un sendero estrecho, complejo, desafiante, donde no hay lugar ni para los dogmas mágicos ni para las pujas sectarias.

Faltaría a la verdad y a la responsabilidad, si no compartiera con Ustedes el exacto escenario en el que hoy asumimos. Tiene cifras y datos contundentes, emanados de la administración saliente. Y es la información indispensable para comprender los desafíos que tendremos que asumir como sociedad.

Si no hiciera esto, no podría explicar por qué va a llevar algún tiempo lograr aquello que todos queremos.

La inflación que tenemos actualmente es la más alta de los último 28 años. Desde 1991 la Argentina no tenía una inflación superior al 50 %.

La tasa de desocupación es la más alta desde 2006.

El valor del dólar pasó de $ 9 a $ 63 en solo cuatro años.

La Argentina no para de achicar su economía. El PBI de 2019 es el más bajo de la última década.

La pobreza actual está en los valores más altos desde 2008. Retrocedimos más de diez años en la lucha por reducir la pobreza.

El PBI per cápita es el más bajo desde el año 2009.

La deuda externa en relación al PBI está en su peor momento desde el año 2004.

La indigencia actual está en los valores más altos desde 2008.

El nivel de producción industrial hoy es equivalente al del año 2006: retrocedimos 13 años.

El empleo industrial registrado tiene el nivel de 2009.

La cantidad de empresas es equivalente al nivel registrado en 2007: retrocedimos 12 años. Se cerraron 20 mil empresas en 4 años. De ellas, 4.229 eran empresas industriales.

El PBI industrial cayó un 12,9 %, comparando el primer semestre de 2019 contra el mismo período de 2015.

23 de las 24 ramas de la industria bajaron su nivel de actividad en 2018 respecto de 2015.

En estos 4 años se perdieron en la industria más de 141 mil empleos registrados del sector privado.

En términos interanuales, el empleo industrial registrado lleva 42 meses consecutivos de destrucción.

Detrás de estos terroríficos números, hay seres humanos con expectativas diezmadas.

Tenemos que decirlo con todas las letras: la economía y el tejido social hoy están en estado de extrema fragilidad, como producto de esta aventura que propició la fuga de capitales, destruyó la industria y abrumó a las familias argentinas.

En lugar de generar dinamismo, hemos pasado del estancamiento a una caída libre.

En este contexto, he decidido que no le daremos tratamiento parlamentario al Presupuesto Nacional proyectado por el gobierno saliente para el ejercicio 2020. Sus números no reflejan ni la realidad macroeconómica, ni las realidades sociales, ni los compromisos de deuda que realmente han sido asumidos.

Un presupuesto adecuado solo puede ser proyectado una vez que la instancia de negociación de nuestras deudas haya sido completada y, al mismo tiempo, hayamos podido poner en práctica un conjunto de medidas económicas, productivas y sociales para compensar el efecto de la crisis en la economía real.

La Nación está endeudada, con un manto de inestabilidad que desecha cualquier posibilidad de desarrollo y que deja al país rehén de los mercados financieros internacionales.

Tenemos que sortear ese escenario. Para poner a Argentina de pie el proyecto debe ser propio e implementado por nosotros, no dictado por nadie de afuera con remanidas recetas que siempre han fracasado.

La Argentina que buscamos construir es una Argentina que crezca e incluya. Una Argentina en donde haya incentivos para producir y no para especular.

Una Argentina con una visión de Proyecto Nacional de Desarrollo, en la cual la agroindustria, la industria manufacturera, los servicios basados en conocimiento, las PyMEs, las economías regionales y el conjunto de actividades productivas, sean capaces de agregar valor a nuestras materias primas para exportarlas y potenciar un robusto mercado interno.

Por eso, los Acuerdos Básicos de Solidaridad en la Emergencia serán el punto de partida para detener la caída libre de la situación que recibimos. Saldremos de ese cuadro con el consenso y de manera paulatina y sostenida.

Resulta fundamental recuperar la economía. Una macroeconomía ordenada es una condición necesaria para dejar lugar a la creatividad de las políticas en pos del desarrollo. No hay progreso sin orden económico.

Para reordenar a la economía necesitamos salir de la lógica de más ajuste, más recesión y más deuda que se ha impuesto en los cuatro años que hoy acaban. En esa acción de reordenamiento, vamos a proteger a los sectores más vulnerables.

En este presente que afrontamos, los únicos privilegiados serán quienes han quedado atrapados en el pozo de la pobreza y la marginación.

Necesitamos aliviar la carga de la deuda para poder cambiar la realidad. Debemos volver a desarrollar una economía productiva que nos permita exportar y así generar capacidad de pago.

Quiero que todos comprendamos que el gobierno que acaba de terminar su mandato, ha dejado al país en una situación de virtual default. Por momentos siento estar transitando el mismo laberinto que nos atrapó en 2003 y del que pudimos salir con el esfuerzo del conjunto social.

Nuestro plan de Acuerdos Básicos de Solidaridad en la Emergencia, busca resolver esa situación de desorden, para otorgarle consistencia económica y social a nuestra recuperación.

La consistencia integral de lo que proponemos en materia de todas las variables del plan -precios, salarios, tarifas, tipo de cambio, aspectos monetarios, fiscales y sociales-, serán explicitadas en los próximos días, convocando a todos los sectores involucrados.

Apelo a la responsabilidad y el patriotismo de todas y todos.

Recibimos un país frágil, postrado y lastimado.

Es la hora de la vocación compartida que busca un país que le ofrezca un destino mejor a todas y a todos.

El plan macroeconómico que perseguimos es una pieza central pero no aislada de un Proyecto Nacional de Desarrollo que comprende múltiples áreas interrelacionadas. Vamos a trabajar de manera simultánea en nuevos ejes para transformar nuestra estructura productiva, con políticas activas que den cuenta del cambio tecnológico vertiginoso que enfrentamos, de la inter-relación entre industrias, recursos naturales y servicios.

Vamos a encarar el problema de la deuda externa. No hay pagos de deudas que se puedan sostener si el país no crece. Tan simple como esto: para poder pagar, hay que crecer.

Buscaremos una relación constructiva y cooperativa con el Fondo Monetario Internacional y con nuestros acreedores. Resolver el problema de una deuda insostenible que hoy tiene Argentina no es una cuestión de ganarle una disputa a nadie. El país tiene la voluntad de pagar, pero carece de capacidad para hacerlo.

El Gobierno saliente tomó una inmensa deuda sin generar más producción con la cual obtener los dólares imprescindibles para pagarla. Los acreedores tomaron un riesgo al invertir en un modelo que ha fracasado en todo el mundo una y otra vez. Nosotros queremos resolver el problema y para eso necesitamos que todas las partes trabajemos responsablemente.

No vamos a repetir la triste historia de misiones de técnicos imprudentes que prometen planes que no pueden cumplir y toman decisiones que luego terminan comprometiendo el destino de millones de argentinas y argentinos.

Seriedad en el análisis y responsabilidad en los compromisos que se asumen para que los más débiles dejen de padecer. Bajo esas premisas asumiremos toda negociación de nuestra deuda.

Existe otro equilibrio básico que tenemos que construir: el equilibrio federal y territorial.

Argentina necesita poner fin a una estructura que muestra un país “central” rico y pujante y un país “periférico” que busca desarrollarse a partir de las mínimas concesiones que el país “central” entrega. No pueden haber argentinos de primera y argentinos de segunda. Argentina es una sola y mancomunadamente debe propender al desarrollos de todas y cada una de sus regiones. Ese es el desafío que enfrentamos y debemos superar.

Vamos a poner en marcha estos Acuerdos Básicos de Solidaridad en la Emergencia contando también con la participación de los Gobernadores de todo el país, con un criterio federal innovador, en clave productiva y social, más allá de lo meramente fiscal.

Llevaremos una parte sustancial de la actividad política y administrativa del Estado Nacional a las provincias, creando capitales alternativas, a fin de que la realidad de esos lugares de nuestra Patria pueda hacerse carne en los decisores de política, en los medios de comunicación y adquiera, a su vez, la visibilidad que no tuvieron durante décadas.

También vamos a realizar un análisis exhaustivo a fin de descentralizar y/o relocalizar en distintas provincias a los organismos del Estado Federal.

Así como ahora el Instituto Nacional de Vitivinicultura funciona en la Provincia de Mendoza y el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero funciona en la Ciudad de Mar del Plata, debemos pensar en diversas alternativas que garanticen un nuevo federalismo.

Vamos a poner a la Argentina de pie, con una infraestructura federal de calidad, sostenible y sustentable, promoviendo el desarrollo regional y creando juntos miles de puestos de trabajo en cooperativas de servicio, pequeñas y grandes empresas.

Vamos a desplegar por todo el país un Plan de Reactivación de Obras Públicas, que estén asociados al desafío ecológico y nos permitan mejorar un eco-sistema de relaciones ambientales, sociales y productivas.

Serán proyectos de ejecución rápida y con gran empleo de mano de obra local, destinados a mejorar la seguridad vial y la accesibilidad, el ordenamiento urbano y territorial, la construcción y el mantenimiento de edificios públicos y la infraestructura hidráulica, entre otros.

Nuestro compromiso es garantizar la absoluta transparencia en la administración de los recursos destinados a la obra pública. Los ciudadanos podrán acceder a toda la información sobre el proyecto de la obra, los costos de la misma, el proceso de licitación y selección de la empresa ejecutora, monitorear los avances y denunciar irregularidades.

Vamos a desarrollar un ambicioso plan de regularización del hábitat y de la construcción de viviendas. Es inadmisible pensar que en pleno siglo XXI millones de argentinos no tengan un techo bajo el cual guarecerse. El nuevo Ministerio del Hábitat y la Vivienda ha sido instituido con el propósito de atender a la solución de esas carencias.

Vamos a atender la salud de los argentinos a través del Ministerio que alguna vez degradaron. La desatención que en estos años ha padecido la salud en Argentina está a la vista. Enfermedades que creíamos desterradas han vuelto a aparecer entre nosotros. De aquí en más, arbitraremos las medidas pertinentes para que nuestros hijos sean vacunados en tiempo y forma, para que en los hospitales no falten insumos y para que los remedios lleguen a nuestros abuelos de menos ingresos de modo gratuito.

Todos estos desafíos debemos afrontarlos en un contexto internacional convulsionado. Argentina no debe aislarse y debe integrarse a la globalización. Pero debe hacerlo con inteligencia preservando la producción y el trabajo nacional.

Queremos una diplomacia comercial dinámica que sea políticamente innovadora. Por eso en materia de relaciones internacionales, pondremos en marcha una integración plural y global.

Plural, porque Argentina es tierra de amistad y relaciones maduras con todos los países.

Global, porque esa integración es con el mundo y con lo local a la vez. Una Argentina inserta en la globalización, pero con raíces en nuestros intereses nacionales. Ni más ni menos lo que hacen todos los países desarrollados que promueven el bienestar de sus habitantes.

Nuestra Cancillería estará concentrada en conquistar nuevos mercados, motorizar exportaciones, generar una activa promoción productiva de inversiones extranjeras directas, que contribuyan a modificar procesos tecnológicos y a generar empleo.

En esa globalizacióntambién sentimos a América Latina como nuestro “hogar común”.

Vamos a robustecer el MERCOSUR y la integración regional, en continuidad con el proceso iniciado en 1983 y potenciado desde 2003.

Con la República Federativa del Brasil, particularmente, tenemos para construir una agenda ambiciosa, innovadora y creativa, en lo tecnológico, productivo y estratégico, que esté respaldada por la hermandad histórica de nuestros Pueblos y que va más allá de cualquier diferencia personal de quienes gobiernan la coyuntura.

La vamos a honrar, vamos a avanzar juntos en la construcción de un futuro de progreso compartido.

Seguimos apostando por una América Latina unida, para insertarnos con éxito y con dignidad en el mundo. En 1974, el general Juan Domingo Perón señalaba que “a niveles nacionales, nadie puede realizarse en un país que no se realiza. De la misma manera, a nivel continental, ningún país podrá realizarse en un continente que no se realice”.

Sabemos que se trata de un mundo altamente complejo. Con graves problemas y desequilibrios económicos. Han crecido en varios países movimientos autoritarios, ha habido golpes de Estado y al mismo tiempo en varios países crecen reclamos ciudadanos contra el neoliberalismo y la inequidad social.

En cualquier escenario, la Argentina levantará alto sus principios de paz, de defensa de la democracia, de plena vigencia de los derechos humanos. Defenderemos la libertad y autonomía de los pueblos a decidir sus propios destinos.

Reafirmamos nuestro más firme compromiso con el cumplimiento de la Cláusula Transitoria 1ra de la Constitución Nacional y trabajaremos incansablemente para potenciar “…el legítimo e imprescriptible reclamo por la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes…”.

Lo haremos sabiendo que nos acompañan los pueblos de América Latina y el mundo y convencidos de que el único camino posible es el de la paz y la diplomacia. Honraremos la memoria de quienes cayeron en la lucha por la soberanía. Lo haremos trabajando por la resolución pacífica del diferendo y sobre la base del diálogo que propone la Resolución 2065 de las Naciones Unidas.

No hay más lugar para colonialismos en el Siglo XXI.

Sabemos que para esta tarea no alcanza el mandato de un Presidente, o de un Gobierno. Exige una política de Estado de mediano y largo plazo. Por ello convocaré en la órbita presidencial a un Consejo donde tengan participación todas las fuerzas políticas, la Provincia de Tierra del Fuego, representantes del mundo académico y de los excombatientes. Su objetivo será forjar un consenso nacional para diseñar y llevar adelante las estrategias que permitan conducir con éxito el reclamo más allá de los calendarios electorales.

Defenderemos nuestros derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, la plataforma continental, la Antártida Argentina y los recursos naturales que estas extensiones poseen porque pertenecen a todos los argentinos.

La Argentina necesita una política ambiental activa, que promueva una transición hacia un modelo de desarrollo sostenible, de consumo responsable y de valoración de los bienes naturales.

En esa búsqueda estamos inspirados en la Encíclica “Laudato Si” de nuestro querido Papa Francisco, Carta Magna ética y ecológica a nivel universal. Por eso hemos tomado como primera decisión jerarquizar como Ministerio el área ambiental.

Reafirmamos nuestro compromiso con el Acuerdo de París, promoviendo el desarrollo integral y sostenible mediante una transición justa que asegure que nadie quede atrás. Estas medidas son esenciales para atender las vulnerabilidades del país, en particular, de los sectores más desprotegidos, que son los que más sufren los efectos del Cambio Climático. Necesitamos ordenar las condiciones para la conservación y uso racional de los recursos ambientales, de los bosques y la biodiversidad, de los humedales y los suelos, del mar y sus recursos.

Queridas argentinas, queridos argentinos:

En simultáneo con la solidaridad en la emergencia, en los próximos días estaremos enviando al Parlamento las bases legislativas para institucionalizar un Consejo Económico y Social para el Desarrollo, que será el órgano permanente para diseñar, consensuar y consagrar un conjunto de políticas de Estado para la próxima década.

Le daremos rango legislativo y propondremos que sus máximas autoridades sean elegidas con acuerdo Parlamentario, por un período de gestión que trascienda nuestro mandato.

Pretendemos que en este ámbito plural se diseñen los grandes pilares institucionales y productivos de mediano y largo plazo -sin discusiones coyunturales-, rumbo a un desarrollo humano integral e inclusivo.

Aspiramos a que desde este Consejo se abran debates informados, con evidencia científica, con participación creativa, con el concurso de técnicos y profesionales de toda la Argentina que puedan inspirar la construcción de rumbos diferentes.

Sabemos que nuestro país no se destaca por haber tenido políticas de Estado. Desde 1983 ha habido solo dos constantes. La decisión irrevocable de vivir en una sociedad democrática y la voluntad de integrarnos regionalmente.

Tenemos la responsabilidad de asumir como políticas de Estado otros imperativos morales irrevocables de la sociedad Argentina. Desde 1983 la sociedad ha trabajado para el Nunca Más al terrorismo de Estado, para lograr Memoria, Verdad y Justicia. Los primeros avances se lograron desde 1983 y luego se retomaron muchos otros desde 2003. Y se impidió colectivamente cualquier retroceso en esta materia. Estamos orgullosos como sociedad de tener hoy Fuerzas Armadas comprometidas con la democracia.

Hoy es el Día Internacional de los Derechos Humanos. Y hoy, otra vez, la Argentina vuelve a comprometerse con el respeto a los derechos del hombre y a levantar ese compromiso como bandera inclaudicable en cualquier país del mundo.

Mejorar la calidad de los derechos humanos y cívicos implica también superar esta pobre calidad institucional en la que vivimos.

Es tiempo de ciudadanizar la democracia. Tenemos una democracia con cuentas pendientes y siento que expreso a una generación que llega en esta hora al poder para tomar la decisión de saldarlas.

Una democracia sin justicia realmente independiente no es democracia.

Supo decir un penalista clásico, que cuando la política ingresa a los Tribunales, la justicia escapa por la ventana.

Sin una justicia independiente del poder político, no hay república ni democracia. Solo existe una corporación de jueces atentos a satisfacer el deseo del poderoso y a castigar sin razón a quienes lo enfrenten.

Hemos visto el deterioro judicial en los últimos años. Hemos visto persecuciones indebidas y detenciones arbitrarias inducidas por los gobernantes y silenciadas por cierta complacencia mediática.

Por eso hoy vengo a manifestar frente a esta Asamblea y frente a todo el Pueblo Argentino, un contundente Nunca Más.

Nunca Más a una justicia contaminada por servicios de inteligencia, “operadores judiciales”, procedimientos oscuros y linchamientos mediáticos.

Nunca más a una justicia que decide y persigue según los vientos políticos del poder de turno.

Nunca más a una justicia que es utilizada para saldar discusiones políticas, ni a una política que judicializa los disensos para eliminar al adversario de turno.

Lo digo con la firmeza de una decisión profunda: Nunca más es nunca más.

Porque una justicia demorada y manipulada significa una democracia acosada y denegada.

Queremos una Argentina donde se respeten a rajatabla la Constitución y las leyes. Queremos que no haya impunidad, ni para un funcionario corrupto, ni para quien lo corrompe, ni para cualquiera que viola las leyes. Ningún ciudadano por más poderoso que sea está exento de la igualdad ante la ley. Y ningún ciudadano, por más poderoso que sea, puede establecer que otro es culpable si no existe debido proceso y condena judicial firme.

Cuando se presupone la culpabilidad de una persona sin condena judicial se está violentando no sólo la Constitución, sino los principios más elementales del Estado de Derecho.

Para superar este muro que lo único que ha garantizado en la Argentina es la impunidad estructural, en los próximos días vamos a enviar al Parlamento un conjunto de leyes que consagren una integral reforma del sistema federal de justicia.

Al mismo tiempo, estaremos reorganizando y concentrando los esfuerzos de la justicia de modo que se pueda enfatizar con eficacia y transparencia la investigación del crimen organizado, el crimen complejo y el narcotráfico y la droga, que son flagelos que debemos abordar con un carácter sistémico.

Se trata de aprovechar valiosos y mayoritarios recursos que hoy existen en nuestro sistema de Justicia, de modo de terminar con la mancha ominosa que un sector minoritario le provoca a la credibilidad de las instituciones.

En el mismo sentido de transformación profunda, he decidido que sea intervenida la Agencia Federal de Inteligencia, para impulsar así una reestructuración de todo el sistema de inteligencia e información estratégica del Estado.

Como paso inmediato, dispondré la derogación del decreto 656 del 2016, que fue una de las primeras y penosas medidas que la anterior administración promovió y que significó consagrar el secreto para el empleo de los fondos reservados por parte de los agentes de inteligencia del Estado.

En el marco de la derogación de dicha medida, que significó un lamentable retroceso institucional, también he tomado otra decisión: dichos fondos reservados, no sólo dejarán de ser secretos, sino que serán reasignados para financiar el presupuesto del Plan contra el Hambre en la Argentina.

Lo mismo haremos con el resto de los fondos reservados que el actual presupuesto nacional hoy prevé para las otras fuerzas armadas y de seguridad, que serán mantenidos como tales en la medida indispensable, sólo cuando necesidades estrictísimas de defensa y seguridad lo exijan, y siempre con un máximo nivel de control parlamentario.

Lo digo y reitero con la firmeza de una convicción profunda.

Nunca más al Estado secreto.

Nunca más a la oscuridad que quiebra la confianza.

Nunca más a los sótanos de la democracia.

Nunca más es nunca más.

En este contexto, les anuncio también que en las próximas semanas estaremos enviando al Parlamento y sometiendo al debate informado de la sociedad civil y los expertos de todo el país, una propuesta de transformación y coordinación estructural de toda la política de seguridad ciudadana y prevención de la violencia.

Aspiramos a que sea no sólo una política de Estado sino también una política de la sociedad. Concertada, plural, integral y co-gestionada, más allá del plazo de nuestro mandato, entre todos los actores del sistema político. Para evitar los péndulos peligrosos que no hacen más que poner en cuestión la credibilidad de las instituciones.

Queremos poner a la Argentina de pie. Y en ese objetivo también tienen que estar incluidas nuestras fuerzas armadas.

Para eso tienen que estar capacitadas y equipadas, alistadas y adiestradas, para el cumplimiento de la misión principal y las misiones secundarias.

Queremos una política de Defensa autónoma, defensiva y cooperativa, articulando principalmente con los países de la región, con quienes ya no tenemos hipótesis de conflicto.

Estamos convencidos de que la ciencia, la tecnología, la producción para la Defensa y la ciberdefensa pueden constituirse en vectores fundamentales del desarrollo nacional.

Queremos que el Sistema de Defensa continúe apoyando la política antártica nacional, siendo nuestro país el que mayor presencia ininterrumpida tiene en el continente blanco y el que más bases posee. Allí, el aporte logístico de las fuerzas armadas hace posible que centenas de científicos e investigadores puedan realizar su tarea, aún en situaciones extremas.

Continuaremos con las misiones de mantenimiento de la paz en el marco de nuestra pertenencia a la Organización de las Naciones Unidas.

Como Comandante en Jefe quiero decirles con claridad a nuestras fuerzas armadas: tenemos una enorme oportunidad para mirar al futuro y hacer de la política de Defensa una verdadera política de Estado, con un consenso amplio de las fuerzas políticas y un fuerte compromiso con nuestra Constitución Nacional.

Ciudadanizar la democracia también es respetar la libertad de expresión y todas las opiniones emitidas a través de los medios masivos de comunicación.

En tiempos de operaciones de intoxicación con noticias falsas a través de las redes sociales, necesitamos más que nunca de medios vibrantes, comprometidos con la información de calidad.

Los medios están hoy inmersos en un cambio tecnológico exponencial que, al interpelarlos, también interpela a nuestra democracia. Nuestro Gobierno asume el compromiso de acompañarlos con independencia en esta transición. Y de consolidarlos como una gran industria del conocimiento.

En esta dimensión de pleno respeto, vamos a hacer una convocatoria a una mejor calidad institucional en nuestra relación con los medios periodísticos, a través de la reformulación en lo que ha sido hasta hoy el manejo de la pauta de publicidad del Estado.

La administración que hoy terminó, gastó un monto total de 9.000 millones de pesos en propaganda oficial.

Un despropósito de propaganda estatal, en un país con hambre de pan y hambre de conocimientos.

Queremos una prensa independiente del poder e independiente de los recursos que la atan al poder.

Por eso, vamos a reorientar el presupuesto de publicidad del Estado bajo otros criterios.

Queremos que dejen de servir a la propaganda del Estado para que pasen a servir al mejoramiento de la calidad educativa.

No vamos a recortar esta cifra inmensa en su totalidad, porque afectaría el movimiento empresarial de nuestros medios periodísticos. Pero sí vamos a reorientarla.

Queremos que los avisos que pague nuestro gobierno, en lugar de hacer propaganda, contribuyan a mejorar el proceso de aprendizaje de nuestros jóvenes.

Para que la matemática, la historia, la literatura, la física y las ciencias de nuestras currículas escolares, puedan ser enseñadas de modo más eficaz y creativo, a través de contenidos que sean desarrollados y diseminados por la pauta publicitaria que se pone en marcha con los recursos del Estado.

No queremos avisos pagos con dinero de todos para que elogien las bondades del gobierno de turno.

Vamos a invertir el presupuesto de la publicidad oficial para publicar avisos en los medios que serán herramientas pedagógicas, que nos ayuden a mejorar el rendimiento educativo de nuestros jóvenes en todo el país. Tenemos que poner estos recursos al servicio del dictado de contenidos más accesibles y más adaptados a las demandas modernas.

En las próximas semanas estaremos convocando a las instituciones periodísticas de todo el país, para que se sumen con su talento a esta propuesta y se comprometan junto a docentes, científicos, pedagogos y expertos en educación, bajo la consigna de mejorar la calidad educativa.

El sistema de medios del Estado –radio, televisión, agencias de noticias, espacios culturales- también va a contribuir a este propósito prioritario. Más y mejor educación para todas y todos.

Y también vamos a promover que todas las jurisdicciones y los otros Poderes del Estado del país, con un criterio federal, se sumen a este propósito.

No habrá pauta del Estado para financiar programas individuales de periodistas. Sólo se destinará a instituciones periodísticas. En la relación con los periodistas, más que nunca tiene sentido aquella frase de que “las cuentas claras conservan la amistad y el respeto”.

En el mismo contexto de innovación, vamos a proponer una Gran Escuela de Gobierno, con altísima excelencia académica, como eje de un proceso de profesionalización, mérito y carrera administrativa en el marco del Estado Nacional.

Impulsamos todas estas decisiones porque entendemos que un Nuevo Contrato de Ciudadanía Social implica poner en marcha una gesta educativa, científica y tecnológica. Como alguna vez dijera Arturo Frondizi, debemos lanzarnos “con decisión y coraje a la conquista del futuro”.

Pondremos todos los esfuerzos necesarios para universalizar la educación de la primera infancia, para que todas nuestras niñas y niños, desde los 45 días hasta los 5 años aprendan, jueguen y convivan en ese espacio fundamental para su futuro como personas y para nuestro futuro como nación que es la escuela.

No descansaremos hasta que un niño en una zona rural tenga el mismo acceso a una educación transformadora que una niña de un centro urbano, viva en el punto del país que viva. Hoy existen regiones en donde 3 de cada 10 chicos no comienzan su escolaridad antes de los 5 años y otras donde la mitad no lo hace antes de los 4.

Asimismo, vamos a tener como prioridad avanzar en la extensión de la jornada escolar, una iniciativa fundamental para romper las desigualdades de origen. Empezaremos por las escuelas a las que asisten niñas, niños y jóvenes de sectores que más necesitan del Estado, que ya no pueden esperar más.

Nada de esto será posible si no valorizamos a lo más importante de este sueño que tenemos entre manos: queremos que cada maestro y cada maestra deseen ser los educadores del futuro, el motor de cambio y transformación de nuestra sociedad. Mejorar las condiciones de trabajo y asegurar una formación inicial y permanente debe ser una prioridad.

Durante mi gobierno estableceremos las bases de un gran Pacto Educativo Nacional, con todos los actores de la comunidad educativa y de la sociedad.

Y esto no es letra muerta de un discurso.

La Argentina se hizo valiosa cuando Alberdi y Sarmiento trabajaron para que la educación sea pública. Se hizo rica con la Reforma Universitaria. Se hizo más potente cuando el justicialismo declaró la gratuidad de la enseñanza universitaria.

Reivindicamos a la investigación científica y tecnológica porque ningún país podrá desarrollarse sin generar conocimientos y sin facilitar el acceso de toda la sociedad al conocimiento. He decidido que en nuestro Gobierno el área respectiva recupere su jerarquía Ministerial que nunca debió perder.

Junto al movimiento obrero organizado, columna vertebral del acuerdo social, también vamos a impulsar un esencial fortalecimiento de la formación permanente para los trabajos del presente y del futuro. Queremos que el cambio tecnológico tenga alma, que esté al servicio de vivir bien, que multiplique productividad, inclusión y equidad.

No quiero finalizar sin mencionar enfáticamente que en estos próximos cuatro años haré todos los esfuerzos necesarios para que estén en un primer plano los derechos de las mujeres. Buscaremos reducir, a través de diversos instrumentos, las desigualdades de género, económicas, políticas y culturales. Pondremos especial énfasis en todas las cuestiones vinculadas al cuidado, fuente de muchas desigualdades, ya que la mayor parte del trabajo doméstico recae sobre las mujeres en Argentina al igual que otros países.

Ni una Menos debe ser una bandera de toda la sociedad y de todos los poderes de la república. El Estado debe reducir drásticamente la violencia contra las mujeres hasta su total erradicación.

También en nuestra Argentina hay mucho sufrimiento por los estereotipos, los estigmas, por la forma de vestirse, por el color de piel, por el origen étnico, el género o la orientación sexual. Abrazaremos a todos quienes sean discriminados. Porque cualquier ser humano, cualquiera de nosotros, puede ser discriminado por lo que es, por lo que hace, por lo que piensa. Y esa discriminación debe volverse imperdonable.

Nuestra ética política reivindica los valores de la solidaridad y la justicia. A todos los argentinos nos afecta la crisis. Quiero dirigirme un momento también a quienes están en una mejor situación económica. A los argentinos que por su esfuerzo o por el motivo que fuera tienen una situación más placentera.

En un contexto de gravedad extrema, de emergencia, debemos comprender que no existe la posibilidad de pedirle sacrificios a quien tiene hambre, no se le puede pedir sacrificios a quien no puede llegar a fin de mes. Debemos salir de esta situación con solidaridad, para que cuando se encienda la economía todos los sectores, sin excepción, puedan verse beneficiados. Pero hasta eliminar el hambre le pediremos mayor esfuerzo solidario a quien tenga más capacidad de darlo.

Comenzar por los últimos, para llegar a todos.

Y así, proponemos una Argentina donde el abrazo crezca, se multiplique, porque necesitamos unirnos. Si logramos detener el odio, podremos detener la caída de la Argentina.

La primera y principal liberación como país es lograr que el odio no tenga poder sobre nuestros espíritus. Que el odio no nos colonice. Que el odio no signifique un derroche de nuestras personas viviendo en comunidad.

Quiero terminar agradeciendo profundamente la generosidad y destacar la visión estratégica que nuestra vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ha expresado en este tiempo de la Argentina.

Permítanme también recodar en esta hora a tres personas que me signaron en la vida.

Quiero recordar a mi madre que me marcó con su ejemplo.

Quiero recordar a Esteban Righi quien me inculcó como nadie los mejorrs valores del Estado de Derecho.

Y quiero recordar a Néstor Kirchner, quien en el año 2003 me permitió participar de la maravillosa aventura de sacar a la Argentina de la postración.

Quiero agradecer también a todas mis compañeras y compañeros del espacio político que nos ha llevado a la victoria, por la permanente dedicación y militancia.

Muchas veces me he preguntado en estos días por qué motivos quisiera que nuestro Gobierno sea recordado en el futuro.

Quisiera que seamos recordados por haber sido capaces de ayudar a volver a unir a la mesa familiar. Que las lógicas y saludables diferencias políticas que pueden existir en una familia puedan dialogarse en paz y en respeto, sin divisiones o peleas.

Quisiera que seamos recordados por haber sido capaces de superar la herida del hambre en la Argentina, que es un insulto a nuestro proyecto colectivo de vida en común.

Quisiera que seamos recordados por haber sido capaces de superar la lógica perversa de una economía que gira alrededor de la desorganización productiva, la codicia, la especulación y la infertilidad para las mayorías.

Quisiera que dejemos como huella haber reconstruido la casa común con un gran proyecto nacional, un Acuerdo Estratégico para el Desarrollo, del cual nos sintamos orgullosos.

Por eso, deseo que las palabras finales de mi primer mensaje como Presidente de toda la Argentina, no constituyan una respuesta sino una pregunta.

Las respuestas sin preguntas son como árboles sin raíces. Y sólo en el encuentro entre las preguntas y las respuestas nuestras palabras adquieren vida real.

¿Seremos capaces, como Argentina Unida, de atrevernos a construir esta serena y posible utopía a la cual nos llama hoy la historia?

¿Seremos capaces como sociedad?

¿Seremos capaces como dirigentes?

Yo quiero ser el Presidente de la escucha, del diálogo, del acuerdo para construir el país de todos.

Días atrás un amigo me señalaba la importancia de todo ello en el futuro que se avecina. Tenía razón al decir que tenemos que aprender a escucharnos aun sabiendo que no pensamos los mismo. Demasiado tiempo probamos el método del enojo y del rencor. Todas y todos debemos despojarnos del rencor que cargamos. Volvamos a ganarnos la confianza del otro. Volvamos a confiarnos entre nosotros.

Nos ha llegado la hora. Por eso estoy aquí.

Cuando mi mandato concluya, la democracia argentina estará cumpliendo 40 años de vigencia ininterrumpida.

Ese día quisiera poder demostrar que Raúl Alfonsín tenía razón.

Espero que entre todos podamos demostrar que con la democracia se cura, se educa y se come.

Pongámonos de pie y empecemos nuevamente nuestra marcha.

Muchas gracias.

Emilio
Emilio
1 year ago

BUENO MANGA DE PUTOS, YA SE HICIERON TODOS PERONISTAS K?
PERDIERON IMBECILES, Y UDS SI QUE NO VUELVEN NUNCA MAS.
ES MAS, VAN TODOS AL MUERE.

brutus el fortachon
brutus el fortachon
1 year ago
Reply to  Emilio

bueno negro de mierda, mas le vale que hagan las cosas bien si no van a hacer castigados para siempre

Ernesto Palsi
Ernesto Palsi
1 year ago

TIERRA ARRASADA DE CRISTINA
TIERRA ARRASADA DE CRISTINA
1 year ago

.....................................
.....................................
1 year ago

ASI ES EL COMUNISMO DEJA TIERRA ARRASADA POR DONDE PASA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

PARA MUESTRA MIRA ACA

CELULOSA Y VICENTIN DOS DE LAS PRINCIPALES COMPAÑIAS AGRO EXPORTADORAS HOY ENTRARON EN CESACION DE PAGOS EMPEZO EL KILOMBO………………………..DESPUES NO DIGAN QUE NADIE LOS AVISO .MACRI SE VA CON TODO

TODAVIA ESTA EN VIGENCIA PLATA DULCE https://www.youtube.com/watch?v=HqT_l4GrJto&list=PLA1EB4B20DC5D009E

Y YA LARGARON LA OTRA ACTUAL LA DEL SAQUEO DE DON GATO Y SU PANDILLA…..

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

MACRIALIAS DON GATO Y SU PANDILLA, ENGATUSADOR SERIAL PERVERSO, GATO LADRON, ETC, ETC ERA EL ADMINISTRADOR DEL ZURDAJE AL ESTILO ALFONSON SOLO QUE MAS DISIMULADO HACIENDOSE IDENTIFICAR CON LA DERECHA.

SOLO LOS NACIONALISTAS EN TODAS SU VERTIENTES, SON DE DERECHA EL RESTO ES ZURDAJE APATRIDA.SON LOS UNICOS QUE NO TE VAN A TRAICIONAR.

LACHO
LACHO
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

Vicentín: monopolio de acopio de granos desde los 70. Dueños de las grandes plantaciones de granos del norte santafecino. Dueño de Frigoríficos y Algodoneras. Dueños del Puerto Privado de San Lorenzo, Santa Fé. Allí donde recalan para despachar (exportar) los vagones volquetes conteniendo granallas de piedras conteniendo «minúsculos metales » que salen de La Alumbrera, Catamarca, despachando con una simple DDJJ. que los chicos de turnos de la AFIP no se preocupan de fizcalizar, porque dentro de la oficina interna del puerto, se está más cómodo y tal vez eso conlleve a tener algún «chocolatín» dorado, a fin de año. Quejándose la empresa de que no existe modo de prefinanciar las exportaciones, cuando siempre fueron autónomos para llevar a cabo las operaciones de granos y aceites comestibles, sin ningún problema.
Pero, justifican su tembladeral económico en que le dieron antes de las paso 430 millones de dólares, via Gonzalez Fraga ( el que no sirvió ni siquiera para hacer dulce de leche en su empresa láctea), al equipo oficialista para la «campaña». Los «gringos» de Avellanesa, Santa Fé, muy buena gente de trabajo y sacrificio para mantener los heredado, pero las zanguijuelas políticas adheridas por matrimonios, siempre pudren al resto sano.
Dos ciudades que se convertirán en «fantasmas»: Avelllaneda y Reconquista. Pónganle la firma. Ya no quedan «dientes de leche».

Santafesino
Santafesino
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

VOS ASI QUE SOS UN PELOTUDO MUNDIAL !! ..NO ENTENDES NADA Y MEZCLAS TODO !! QUE IDIOTA !!…Y CUANDO EL VERSO NO TE SALE EMPEZAS A INSULTAR…A VOS HAY QUE SACARTE LA CARETA PELOTUDO …ACA NO TE RESPONDEN PORQUE ESTAS TAN AL PEDO QUE TECLEAS TODO EL DIA..ENFERMO !!!…Y NO DEJAS TIEMPO PARA RETRUCAR…PERO TUS ARGUMENTOS SON TAN DEBILES ..QUE DAS RISA…..CAPAZ QUE ALBERTITERE TE DE UN CARGUITO IMBECIL !!!!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

ES QUE NO TE DA SOS EUNUCO ANEURONADO Y MARICA AMORAL.
SIEMPRE TE LO REPITO

SOS UN VIL GUSANO PIOJOSO QUE SOBRE VIVIS GRACIAS A LAS DADIVAS SUBVENCIONARIAS.

NO SABES NI POR QUE EXISTIS MUTANTE RUIN.

.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

CLARO LACHO IDIOTA DE CUARTA A VOS LO QUE TE GUSTA ES QUE ELSTAIN Y CIA SEA DUEÑO DE TODO ESO AHI NO VAS A DECIR NADA NO …. IDIOTA ENVIDIOSO DE MIERDA EN TODOS LOS PAÍSES HAY GENTE NATIVA CON DINERO QUE NO ROBÓ A NADIE EN CAMBIO LOS POLÍTICOS VIVEN ROBANDO Y VOS BIEN CALLADITO LA BOCA IMBÉCIL ATÓMICO IDIOTA PELOTUDO…

AHORA CLARO SI ESO LO TIENE UN ELZSTAIN ESTÁ BIEN Y TE CALLAS´….

.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

LA AFIP LO QUE NO FISCALIZA ES A LOS BOLITAS VERDULEROS LAVANARCO$ Y A LA CHIMIESCADA NO TE PREOCUPES LACHO COMUNISTA DE MIERDA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

CRETINA Y ALBERTITERE Y SU BANDA SERIAL PERVERSOS, LADRONES , ETC, ETC ERA EL ADMINISTRADOR DEL ZURDAJE AL ESTILO DE ELLOS SOLO QUE LO HARAN MAS DISIMULADO HACIENDOSE IDENTIFICAR CON SU SELLO MARCARAN UNA NUEVA ETAPA DE CURROS

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

ES QUE COMO DIGO SIEMPRE NO TE DA EL MATE DIGO LO QUE ME COMBIENE Y SOY EUNUCO ANEURONADO Y MARICA AMORAL PERVERSO TARADO Y PAPARULO TOTAL
SIEMPRE ME LO REPITO

SOY UN VIL GUSANO PIOJOSO QUE SOBREVIVO A DURAS PENAS GRACIAS A LAS DADIVAS SUBVENCIONARIAS DIGAMOS POR UNAS MONEDAS

NO SE UN CARAJO UN MUTANTE RUIN Y PAYASO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

APARTE DE KLON IMBECIL NO APROBASTE NI 4TO GRADO SOS EL PERFECTO PELOTUDO QUE SIN SUBVENCION NI SOBREVIVIS. GUSANO MUTANTE.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

APARTE DE MEQUETREFE ENERGUMENO TARADO E IMBECIL NO APROBE NI PRIMER GRADO SOY EL PERFECTO PELOTUDO MOGOLICO INSERVIBLE QUE SOBREVIVO CON UNA SUBVENCION QUE TREMENDO GUSANO MUTANTE UN SALTIN BANQUI TOTAL

INDIGNADO
INDIGNADO
1 year ago

Relacionando al de la foto y su tribu con la degenerada Ayn Rand: que hubiera sido de ellos que llegaron todos no como inmigrantes sino como REFUGIADOS y fueron recibidos por nuestros gauchos, gringos y criollos catolicos y cristianos? En 3 generaciones hoy pululan en los medios de comunicación, gobiernos nacional y provincial, empresas del Estado etc etc…
Rand hacia la apologia del ‘individualismo’ es decir la falta de compasion. Sin ella, su entrada simplemente hubiera sido prohibida! Nadie los queria en toda Europa.
No tendriamos por ejemplo que soportar hoy a los Grobocopatel, Mindlin, Esquenazi, Werthein, Lewis, Caputo, Sturzenegger, Dujovne y demas lacra que estan destruyendo la Nacion Argentina.

.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  INDIGNADO

TAL CUAL
O ESTARÍAN PERO NO CON EL PODER QUE HAN LOGRADO ..
PERO EL PEOR ES LORENZETI QUE TIENE COOPTADA LA JUSTICIA Y POR ESO GANAN TODAS LAS BATALLAS ESPECIALMENTE POR ESO SON IMPUNES,

ELSZTAIN OH CASUALIDAD SE HIZO FUERTE EN EL OCHENTA Y CUATRO DESDE QUE COMENZÓ ESTA ROJA DEMONIOCRACIA.

.....................................
.....................................
1 year ago

KRETINA MALÉFIK SATÁNICA GENOCIDA Y LAPUTAMADREQUE TEREPARIÓ DESTRUYÓ LA NACIÓN ARGENTINA HIJADEMILPUTAS MALDITA.

SI NO HAY CAJAS, COMO ROBAMOS?
SI NO HAY CAJAS, COMO ROBAMOS?
1 year ago

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

LO GRAVE ES QUE CONVIVAN EN ARGENTINA CASI MITAD DE DESCEREBRADOS MUTANTES QUE POR FALTA DE PERSONALIDAD HAYAN VUELTO A VOTAR A UN SAQUEADOR COMPULSIVO DESCARADO Y PERVERSO.

SE COMPRUEBA UNA VEZ MAS LA DEPENDENCIA DE LOS DESCEREBRADOS SOMETIDOS CON EL SINDROME DE ESTOCOLMO. SI TUVIESEN INTEGRIDAD HUBIESEN VOTADO ANULANDO EL VOTO DEMOSTRANDO BRONCA NO COMPLACENCIA CON QUIEN LOS EMPOBRECIO DE SEGURO A LA MAYORIA Y ENRIQUECIO A UNA MINORIA CON SALARIOS SUPERIORES DE BOLSILLO EN LA ADMINISTRACION PUBLICA Y EMPRESAS QUE CURRAN CON EL ESTADO Y LA PATRIA FINANCIERA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

LO GRAVE ES QUE CONVIVAN GENTE EN ARGENTINA CASI MITAD DE DESCEREBRADOS MUTANTES QUE POR FALTA DE PERSONALIDAD HAYAN VUELTO A VOTAR A UNA SAQUEADORA COMPULSIVA DESCARADA PERVERSA Y DIABOLICA QUE QUIERE VENGARSE AL CUAL LE PAGARAN CON LA MISMA MONEDA.

SE COMPRUEBA UNA VEZ MAS LA DEPENDENCIA DE LOS DESCEREBRADOS SOMETIDOS CON EL SINDROME DE ESTOCOLMO. SI TUVIESEN INTEGRIDAD HUBIESEN VOTADO ANULANDO EL VOTO DEMOSTRANDO BRONCA NO COMPLACENCIA CON QUIENES LOS EMPEZO A EMPOBRECER ELLOS SON CRETINA Y ESTE ENERGUMENO DE PRESIDENTE DE SEGURO A LA MAYORIA Y ENRIQUECIO A UNA MINORIA CON SALARIOS SUPERIORES DE BOLSILLO EN LA ADMINISTRACION PUBLICA Y EMPRESAS QUE CURRAN CON EL ESTADO Y LA PATRIA FINANCIERA QUE NO ES NINGUNA NOVEDAD

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

TE VOY A EXTINGUIR COMO HICE CON EL RESTO DE PARASITOS DE TU REPERTORIO VIL RUIN PSICOPATA EUNUCO.

NO TE DA TE REPUDIAS COMO LA VIL LACRA QUE SOS.SE TE ACERCA LA NOCHE LOS DEMONIOS TE VUELVEN A ATRAPAR. EUNUCO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

ME VOY A EXTINGUIR YO MISMO COMO ASI TAMBIEN LO VAN A HACER CON EL RESTO DE PARASITOS DE MI REPERTORIO VIL RUIN PSICOPATA EUNUCO CARADURA TOTAL

NO ME DA EL MATE ME REPUDIO A MI MISMO COMO LA VIL LACRA QUE SOY.SE ME ACERCA LA NOCHE LOS DEMONIOS ME VAN A ATRAPAR Y REALIZARME UN EXSORCISMO Y ME CONVERTIRAN EN VAMPIRO

ROBAREMOS, TODOS JUNTOS, ESPERO QUE HAYA PARA TODOS
ROBAREMOS, TODOS JUNTOS, ESPERO QUE HAYA PARA TODOS
1 year ago

LOS IDIOTAS LA SIGUEN
LOS IDIOTAS LA SIGUEN
1 year ago

MODELO DE PLAN DE GOBIERNO
MODELO DE PLAN DE GOBIERNO
1 year ago

Y LA GENTE QUIERE MÁS, TODAVÍA NO APRENDIÓ
Y LA GENTE QUIERE MÁS, TODAVÍA NO APRENDIÓ
1 year ago

CHE PUEBLO BURRO, MIRÁ QUE TE LO DIJIMOS.
CHE PUEBLO BURRO, MIRÁ QUE TE LO DIJIMOS.
1 year ago

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

HAY QYUE ESTA RMUY ENFERMO MENTALMENTE PARA DECIR SEMEJANTE BURRADA, COMO VIVA EL CANCER Y COSAS POR EL ESTILO. LOS QUE DEFIENDEN ESTO POR MAS ENEMIGOS QUE FUESEN SON UNOS REVERENDOS HIJOSD EMIL PUTA MAL PARIDOS VEGETALES VILES RUINES QUE SOBREVIVEN PARA DERRAMAR SU ODIO SOLO POR ODIO.

DE HECHO PARECE QUE LA ENFERMEDAD LE REBOTA COMO BUMERANG. MUCHOS D ELOS TROLLOS EJERCEN DE ESO POR ODIO PARA OTRA NO LES DA Y SU TIEMPO DE PARASITOS TAMBIEN ES MUY PENOSO Y EFIMERO.

JODETE, TE ROBAN EN LA CARA Y NO TE DAS CUENTA
JODETE, TE ROBAN EN LA CARA Y NO TE DAS CUENTA
1 year ago

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

SUCEDE QUE SI ES COMO VOS DECIS ESTAN TODOS ENTONGADOS POR QUE MIRA AHORA QUE SALTARON LOS 150 MIL PALITOS MAS DE DEUDA EXTERNA QUE NO ESTA. DESDE EL 2015

ESO ES PEOR QUE ROBAR POR QUE APELAN A LA TRAICION, LOS ACUERDOS Y LA MENTIRA A TODOS Y CADA UNO DE LOS VOTANTES INCLUSO SE CAGAN ENTRE ELLOS. SON DE TERROR.

LA ROSCA POLITICA QUE EL MISMO MONZO TEJIO Y DEBE SEGUIR TEJIENDO, COMO MASSA QUE LES DIERON EL APOYO EN EL CONGRESO.

.....................................
.....................................
1 year ago

FRANCO

.....................................
.....................................
1 year ago

TIRADOR

Héctor Rubén Aguer
Héctor Rubén Aguer
1 year ago

Hoy se Celebra la ¡ENCULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA!
···
Donde Ana y Joaquín, (dos «viejos chotos»), la Consagraron al Templo porque no la podían mantener. Y en el Templo se la Garcharon todos los Sacerdote, hasta que quedó embarazada, y entonces, (Conforme a la Ley Judía), eligieron al Anciano más Venerable del Templo, para entregarla en Matrimonio, y la elección recayó en José, que era de setenta y dos años.
·
El viejito josé, hacía más de treinta años que no tenía una erección, y se la aguantó igual, POR ESA RAZÓN LO HICIERON EL ¡EL SANTO DE LOS CORNUDOS!
.
¡SALVE MARÍA ENCULADA Y EL SANTO DE LOS CORNUDOS Y TAMBIÉN AL TROLO JESUCRISTO…

.....................................
.....................................
1 year ago

HIJODEMILPUTAS ESTA VEZ NO HABÍA HABLADO DE RELIGIÓN Y TUVISTE QUE VENIR CON TU MIERDA A PROVOCAR HIJODEMILPUTAS VES QUE SOS UN PUTO DEMONIO PROVOCADOR IMBECIL IDIOTA BLASFEMO PUTO YA VAS A TENER TU MERECIDO

Héctor Rubén Aguer
Héctor Rubén Aguer
1 year ago

JA JA JA JAAA…
·
¡PUTITOS!
·
VOS ABÉS QUE ES VERDAD QUE LA PENDEJA MARÍA LA EMBARAZARON EN EL TEMPLO, Y TAMBIÉN QUE EL VIEJARDO CORNUDO, A LOS SETENTA Y DOS AÑOS NO SE LE PARABA EL CHOTO.
·
Y TAMBIÉN QUE EL PENDEJO JESÚS, ERA PUTO DE CHIQUITO. Y QUE LOS QUE SE LO GARCHABAN, ERAN PEDRO, MATEO Y SANTIAGO, (QUE ERA PARIENTE, Y TAMBIÉN SE GARCHABA A MARÍA).
·
LOS DOCUMENTOS QUE LO PRUEBAN ESTÁN EXPUESTOS AL PÚBLICO EN EL MUSEO RABÍNICO DE JERUSALEM, EN EL SECTOR QUE DICE: «SALVAJISMO DE GALILEOS Y DESCENDENCIA DE DAVID».

¡YO ME CAGO EN EL ESPÍRITU SANTO, Y ME LIMPIO EL CULO CON LAS BARBAS DEL PUTARRO DIOS!

Héctor Rubén Aguer
Héctor Rubén Aguer
1 year ago

ESTA NOCHE ME COMUNICO CON CAZOVOGLIO Y LE PIDO TE EXCOMULGUE, POR PUTO, FASCISTA, Y GORILON.

EL YA SABE QUE SOS UN TRAIDOR, PERO TE VA MANDAR A LA MIERDA, PORQUE QUIERE QUEDAR BIEN CON LA EQUUS FERUS VICE, Y EL CHORRO DE MIERDA, (DIARREA PRESIDENTO).

VOLVÉ A LA CONCHA DE TU PUTA MADRE Y NO SALGAS MÁS, ¡CARAJO!

.....................................
.....................................
1 year ago

NI ME MOLESTO EN LEER LAS IDIOTECES Y BLASFEMIAS QUE ESCRIBÍS IMBÉCIL DE MIERDA …. COPRÓFAGO DEL DEMONIO.

.....................................
.....................................
1 year ago

YA SOSPECHO DE DONDE LE VIENE EL ODIO RECONCENTRADO AL BLASFEMO ESTE …SI SAÑUR…SI SAÑURR

A MI ME PODRÁS MOLESTAR UN RATO PERO DE LA REMUNERACIÓN POR BLASFEMO NO TE SALVÁS LAS LLAMAS DEL INFIERNO SE CEBAN POR TODA LA ETERNIDAD NO IMPORTA QUE NO LO CREAS ESO NO INVALIDA LA REALIDAD MENTECATO DEL DEMONIO..

.....................................
.....................................
1 year ago

Pero viendo él venir muchos fariseos y saduceos al bautismo, les dijo: «Raza de víboras, ¿quién os ha enseñado a huir de la ira inminente?8Dad, pues, fruto digno de conversión,9y no creáis que basta con decir en vuestro interior: «Tenemos por padre a Abraham»; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.10Ya está el hacha puesta a la raíz de los árboles; y todo árbol que no dé buen fruto será cortado y arrojado al fuego.

.....................................
.....................................
1 year ago

Pero viendo él venir muchos fariseos y saduceos al bautismo, les dijo: «Raza de víboras, ¿quién os ha enseñado a huir de la ira inminente?8Dad, pues, fruto digno de conversión,9y no creáis que basta con decir en vuestro interior: «Tenemos por padre a Abraham»; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.10Ya está el hacha puesta a la raíz de los árboles; y todo árbol que no dé buen fruto será cortado y arrojado al fuego.

AGUER UN NEOCÓN QUE DEFIENDE EL CONCILIÁBULO MASÓN VATICANO DOS ME TIENE SIN CUIDADO.

.....................................
.....................................
1 year ago

SAN JUAN BAUTISTA HABLANDO…. CON RAZÓN LUEGO LE CORTAN LA CABEZA LOS QUE NO SOPORTAN LA VERDAD…

.....................................
.....................................
1 year ago

LA SEGUR A LA RAÍZ….. MATEO 3:10

Ahora, ya
ἤδη
ya, fin, hiede.

también
καὶ
y, también, Entonces, incluso.

la

el, la, los.

segur
ἀξίνη
hacha, segur, un hacha.

está puesta

κεῖται
puesto, echados, puesta, que se determinen, mentira.

á
πρὸς
ventajosa para, a (denota proximidad local), hacia (denota un movimiento hacia un lugar).

la
τὴν
el, la, los.

raíz
ῥίζαν
raíz, raíces, la raíz.

de los
τῶν
el, la, los.

árboles;
δένδρων
árbol, árboles, el árbol.

y
δὲ
y, Mas, Entonces, pero, ahora, (una partícula conectiva o adversativa).

todo
πᾶν
todos, todo, todas, cada.

árbol
δένδρον
árbol, árboles, el árbol.

que no
μὴ
No, sino, ninguna, para que no.

hace buen
καλὸν
buena, bueno, buen, hermoso.

fruto,
καρπὸν
fruto, frutos, fruta.

es cortado
ἐκκόπτεται
cortado, córtala, córtalo, para cortar, reducir, cortar, para frustrar.

y
καί
y, también, Entonces, incluso.

echado
βάλλεται
echado, echó, echaron, para lanzar, emitir.

en
εἰς
en, á, para, a.

el fuego.
πῦρ
fuego, fuegos.

Antonio Caponnetto
1 year ago

DERECHISTAS e IZQUIERDISTAS

Al hacer público nuestro programa social cristiano, nos salieron al encuentro, en actitud agresiva, los enemigos de la Iglesia, llamándonos conservadores y derechistas. Nosotros, por la bondad que nos caracteriza, no nos ofendemos por eso, al contrario, esos adjetivos nos halagan y nos enorgullecen, dándonos motivos para demostrarles que vamos por el buen camino de nuestra verdad y nuestra razón.

Somos conservadores, sí, porque procuramos conservar todo lo que nos conviene; porque el instinto de conservación, o conservadorismo, es una ley de Dios para todos los seres vivientes, incluso para las plantas y las bestias. También lo somos porque queremos conservar nuestro querido cuerpo en perfecta condición de gordura, de brillantez, comodidades y bienestar. Y el que diga que no estamos acertados, miente. Pero esto no impide que aspiremos a estar mejor.

Y somos derechistas especialmente, por nuestro sacerdocio. Cristo al morir, fue a sentarse a la diestra de su Padre. Prueba que es derechista; y los cristianos, por eso mismo, hemos de ser también derechistas. Si en vez de sentarse a la diestra, se hubiese sentado a la siniestra, entonces nosotros hubiésemos sido también siniestros.

Somos derechistas porque vamos siempre por el camino más corto hacia los fines que nos hemos propuesto; lo somos porque en nuestros ataques y defensas empIeamos con preferencia nuestra mano derecha, por ser ella más hábil, más ágil y más fuerte La izquierda es más torpe e inútil; representa la quinta rueda que los vehículos llevan de auxilio, pero que poco usan.

Estos argumentos, a pesar de ser tan claros, no son todos. Hay otros y más importantes motivos que nos determinan a ser derechistas, y que despiertan la envidia, las rivalidades y los odios de nuestros desalmados críticos. Nuestra posición es la más cómoda; pues se concreta a conservar y consolidar la situación presente; mientras que la de nuestros enemigos es de destrucción y reconstrucción, material y espiritual, de la sociedad. Y esto es obra de héroes, de los cuales quedan pocos; pues muchos de los mismos dirigentes obreros, que alardean de revolucionarios, se dejan sobornar fácilmente con algún empleo rentado en un sindicato. Y no salen del reformismo engañador, haciendo de bomberos a la ardiente ansia de emancipación de sus «compañeros».

Con todo, fallan nuestros adversarios, porque son zurdos, son mancos, son tuertos del ojo derecho. Todo lo ven y lo quieren realizar con la izquierda, que es débil, que es inhábil, torpe e inútil, como la quinta rueda del vehículo.

Nosotros somos derechistas porque vamos derecho a la verdad revelada por Dios, el cual, con su poder infinito, no permitiría que sus ministros, con retorcidos chicaneos, engañasen en su nombre a los ingenuos trabajadores. Porque nosotros todo lo que decimos y hacemos, es siempre «en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo», ante los cuales somos responsables.

El izquierdismo fracasa también porque emplea el odio de clase como arma de lucha en su equivocada estrategia revolucionaria; el cual odio es negativo, corrosivo y criminal; y rebota contra los mismos que lo emplean. Nosotros, más inteligentes que ellos, triunfamos porque empleamos el amor, la armonía entre ricos y pobres, entre caudillos y masa.

Es sabido que únicamente mediante estos sentimientos afectivos se perpetúa la especie humana; y todas las demás. El amor es la savia vital, la que da fruto, la positiva. En cambio el odio quema como el fuego, destruye.

Con la derecha nuestros amigos los militares empuñan la espada, que es símbolo de poder y mando. Con la derecha nosotros empuñamos el hisopo para bendecir a los catequizados que para eso nos pagan. Con la misma mano tomamos el Evangelio para releer a los trabajadores, por ejemplo, que Dios les dice: «Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar.» (Mateo, c. XI, v. 28).

También los empleadores (vulgo burgueses) usan la mano derecha para entregarnos el dinero con el cual ayudan a la paz social. Con la misma mano nos persignamos, enseñamos a que todos se persignen, y les impartimos la santa bendición. También con ella el jinete empuña el látigo y castiga a la cabalgadura.

Son infinitos los argumentos que podríamos exponer a favor de la derecha y de los derechistas; y en contra de la izquierda y de los izquierdistas; pero para los lectores que nos tienen LA VELA han de ser bastantes los expuestos.

Para terminar, cumplimos con el deber de advertir a nuestros amados hijos que tengan mucho cuidado en no dejarse engañar por los más extremistas de la izquierda, los que llaman camaradas a los pobres y les hablan de libre acuerdo, justicia social y libertad integral; no basándose en la caridad cristiana, sino en la igualdad económica y el racionalismo. Estos seres son endemoniados, indomesticables, indisciplinados, sin moral religiosa y sin Dios; los que nadie debe escuchar, bajo pena de que les alcance el anatema del Santo Padre. Es el maldito que habla por su boca cuando afirman, pongamos por caso, que ellos son los verdaderos intérpretes de la doctrina de Cristo; que Jesús fue el primer anarquista, el que más luchó contra el Estado, contra toda humana autoridad y contra todas las injusticias que afligen a los pobres trabajadores.

Ya sabéis: está prohibido terminantemente escuchar a estos «librepensadores» que usan la izquierda con más habilidad, con más fuerza y más puntería que la derecha.

Pío XII, en su encíclica «Dieu saris» lanza la voz de alarma contra el peligro, llamando la atención de las autoridades civiles con estas santas palabras: «Si no se detiene y no se reprime una tan desenfrenada libertad de pensar, de hablar, de escribir, y de leer; si no se arranca de raíz y destruye su semilla, el mal irá creciendo, se irá afirmando, abrazará toda la tierra, y entonces para destruirlo o para conjurarlo, no bastarían ejércitos, ni guarniciones, ni la vigilancia de la policía, ni las murallas de las ciudades, ni las barreras de los imperios».

Por la caridad y amor a Cristo, hay que exterminar a nuestros enemigos. «Los que no son santos no deben tratar las cosas santas» (Decret. dist. 88, can. 66).

Nosotros, los ministros del Señor por inescrutable voluntad divina, somos los únicos depositarios de toda la ciencia, de toda la razón, de toda la moral, de todo el amor y toda la justicia y la verdad. Y, con todo este tesoro en nuestro poder, vamos derechitos a nuestros inconfesables propósitos.

Por todo esto somos derechistas. Y si alguno todavía se atreviese a dudar de lo que terminamos de escribir con nuestra mano derecha, entonces… con nuestra izquierda lo maldecimos y lo mandamos al séptimo sótano del infierno.

Y que Dios nos perdone.

EL ESCUADRON K
EL ESCUADRON K
1 year ago

QUEDATE TRANQUI AGUER, QUE A ESTE PUTO REVENTADO PUNTITOS, QUE NO ES OTRO QUE EL PUTO SONNANTE, LO VAMOS A CORTAR EN PEDAZOS.

.....................................
.....................................
1 year ago

LA IGLESIA INTERVIENE RATIONE PECCATI Y POR LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS

A JESUCRISTO SE LE HA DADO TODO PODER… ASI QUE A CALLAR MANGA DE OBSESOS RECALCITRANTES..

SALUS ANIMARUM SUPREMA LEX……

.....................................
.....................................
1 year ago

LA IGLESIA INTERVIENE RATIONE PECCATI Y POR LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS

A JESUCRISTO SE LE HA DADO TODO PODER… ASI QUE A CALLAR MANGA DE OBSESOS RECALCITRANTES..

SALUS ANIMARUM SUPREMA LEX………

.....................................
.....................................
1 year ago

NO SE VA A QUEDAR TRANQUILO PORQUE YA ARDE CON EL FUEGO DEL INFIERNO

NO SOY SONANTE.. ESCUADRON DELINFIERNO TENÉ CUIDADO NO VAYA A SER QUE ESO TE LO HAGAN A VOS TUS AMIGUITOS MONTONEROS PERONCHOS… ASI SON TODOS USTEDES VENGATIVOS DE MIERDA

TENÉ CUIDADO CON LAS DELACIONES COMO SON TODOS UNA PANDA DE VENGATIVOS NO TE FIES NI DE TU SOMBRA TE LO MERECÉS PORQUE ES LO QUE LE DESEAS A TU PRÓJIMO…..

.

los herculoides
los herculoides
1 year ago

nick escuadron k, no me gustan tus amenazas, pedazo de mierda vil eunuco perverso,lacra !!!!!!!!!………….

Emi
Emi
1 year ago

GRAN HOMENAJE EN MISIONES, SE LE IMPUSO EL NOMBRE DE TTE. DE NAVIO ELIANA MARIA KRAWCZYK, AL PUERTO DE POSADAS, ELIANA ES LA OFICIAL SUBMARINISTA DEL ARA SAN JUAN, HONOR DE LOS MISIONEROS.
PATRIOTA; NADA QUE VER CON VICKY DONDA, CON SAINTOUT, CON SABINA FREDERIC, CON LUBERTINO, CON ROSARIO LUFRANO, ROMINA MANGUEL,MARÍA LAURA SANTILLAN Y OTRAS…

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago
Reply to  Emi

Emi:

Valoro mucho que le hayan puesto el nombre de esta mujer misionera al Puerto de Posadas y tambien valoro que lo hayas mencionado.

EL CANTARO
EL CANTARO
1 year ago
Reply to  Emi

NO COMPAREZ ENTREGA YA MOR AL PROJIMO
LO OTRO ES VACIADORAS DE OPINION PAGAS

VIVA LA GRIETA !!!
VIVA LA GRIETA !!!
1 year ago

Soslayando que la economía de los argentinos esté algo desquiciada (país donde de
cualquier modo nadie se muere de hambre); soslayando que el riesgo país nos marque
lucecita roja en el tablero; soslayando, mas abarcativamente, que toda la América Latina
esté desconchada porque todavía en muchos de sus novatos países hay quienes arrojan
flechas; soslayando la desgracia de no tener siquiera un puto verdolaga guardado en una
cajita de «Té Tigre» ahora que anda rondando los cien mangos; soslayando todo, todo,
siempre habrá algo positivo para el solaz. «Siempre nos guarda un rayo nuevo de luz el
sol y un camino virgen Dios», decía el gaita León Felipe.

Ayer miré en la tele la Marcha con que un millón de monos despedían al presidente que
se va (se va por extinción de mandato y no por obra del «helicóptero» conque los hijos de
mil putas peronachos estuvieron amenazando durante cuatro años), miraba la tele y
gozaba como si tuviese en mi mesa un «Gancia» con «Campari». Qué panzada Dío mío !!
Una manifestación política desbordante de recato, pacífica hasta lo indecible, con miles
de banderas Argentinas arrobando con su flameo. Sin bombos atronadores; sin humo de
choripanes al paso; sin cuadras y cuadras de ómnibus estacionados con los que se estila
transportar al «ganado» del populacherismo. Sin los putos deditos con la «V» . Sin la
manada de Bolitas, Perucas, y Paraguas «perfumando» el aire. Sin la impudicia de los
ombligos a la vista. Sin la atosigante Marchita del delincuente que «combatía al Capital»
y acabó comprando para exiliarse una mansión de una hectárea con doce «maestranzas»
en el centro de Madrid.

Colofón : mi éxtasis rayó en el delirio. Un símil del que experimentó Beethoven la noche
en que estrenó su «Novena». Me emborraché de Argentinismo embobado ante ese cuadro
que semejaba, diría el poeta, «una escena con música de Chopin moviendo cortinados de
voile».
Esa es la Argentina con la que debemos soñar y para eso debemos luchar sin bajar los
zobras. Habrá que transpirar «salsa tártara», pero una Argentina de «morajuses» con
corbata es posible.

GABRIELE D’ANNUNZIO, ( cuestionadísimo poeta en la Tierra del Dante ) :

«SIEMPRE DESPRECIARÉ A LA PLEBE, ESA VIL RECUA SUDOROSA».

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

EVIDENTEMENTE TE CATALOGUE BIEN COMO VIL Y RUIN PARASITO ARRASTRADO ADEMAS DE PERVERSO PSICOPATA.

SOLITO TE IDENTIFICA EL ODIO QUE TE SUPURA POR CADA FOLICULO DE TU HORRENDA PIEL DE GUSANO ARRASTRADO Y SUPERVIVIENTE GRACIAS A SUBVENCIONES DE OTROS PERFIDOS DEL PODER.
NO EXISTIS SOLO VEGETAS RUINOSAMENTE. SOS UNA ENTELEQUIA AGUSANADA

ADEMAS QUE EVIDENTEMENTE TE IDENTIFICAS CON LO QUE NO QUERES SER Y SOS CUANDO TE REMITIS A ESTE DICHO TAN PROPIO DE LOS RESNTIDOS SOCIALES CONGENITOS: “SIEMPRE DESPRECIARÉ A LA PLEBE, ESA VIL RECUA SUDOROSA”.

DE TODAS FORMAS NADIE SENSATO DESPRECIA A NADIE POR SU PROPIA SALUD MENTAL. YA QUE ES LA MUESTRA MAS CABAL; NO SOLO DE ENFERMEDAD PSICOPATICA AGUDA, CON UN COMPORTAMEINTO CLARAMENTE COBARDE Y FALTO DE EMPATIA POR SI MISMO, NOTABLEMENTE NUTRIDO POR LA MAS ABSOLUTA CARENCIA DE MADUREZ EMOCIONAL.

EN UNA PALABRA SOS UN GUSANO MAL PARIDO, MUTANTE, EXECRABLE, SIN NADA POR QUE SEGUIR EXISTIENDO MIERDA PURA A PUNTO DE SER CENIZA.

«Si consigues no despreciar a nadie, te habrás librado del peligro de muchas debilidades».

-Charles Dickens-

VIVA LA GRIETA !!!
VIVA LA GRIETA !!!
1 year ago

Apenas dos, no más, de los innúmeros apotegmas que hicieron célebre en el mundo a
AYN RAND, tras la publicación de su «LA REBELIÓN DE ATLAS» :

– «Mi filosofía es OBJETIVISTA, basada en un individualismo no comprometido y un
egoismo sin disculpa. La civilización es el proceso de liberar al hombre de los hombres».

– «La compasión no es capaz de crear una hoja de hierba, y mucho menos una de trigo».

.....................................
.....................................
1 year ago

NO TE HAGAS EL DISTRAÍDO GRIETITA IDIOTA:.. NO TE HAGAS EL QUE NO VISTE EL MENSAJE QUE TE DEJÉ

METETE A TU PERVERTIDA Alisa Zinóvievna Rosenbaum DONDE MEJOR TE QUEPA

.....................................
.....................................
1 year ago

……………………………….
08/12/2019 at 5:30 AM
Ayn Rand, seudónimo de Alisa Zinóvievna Rosenbaum, fue una escritora rusa de origen judío que obtuvo la nacionalidad estadounidense.

.———————————————–

GRIETA ESTA ES TU ÍDOLO….

———————————————
Arthur Schopenhauer (parte 1) – Friederich Nietzche (parte 2) – Ayn Rand (parte 3) – Charles Darwin – Francis Galton – Ernst Haeckel – Karl Marx – Auguste Comte – Judith Jarvis Thomson – Jean-Paul Sartre – Simone de Beauvoir – Sigmund Freud – Wilhelm Reich – Margaret Mead – Alfred Kinsey – Margaret Sanger – Clarence Gamble – Derek Humphry – Jack Kevorkian – Peter Singer

ARQUITECTOS DE LA CULTURA DE LA MUERTE
Autores: Donald de Marco – Benjamin D. Wiker
Editorial Ciudadela

.....................................
.....................................
1 year ago

https://in-exspectatione.blogspot.com/2018/11/esi-embestida-satanica-la-infancia.htm

insignes pedófilos como Alfred Kinsey,

“científico” que, para obtener constatación

empírica de sus tesis sobre sexualidad infantil,

¡¡¡¡¡¡¡¡logró permiso para acarrear durante un

par de décadas a más de dos mil niños de los

orfanatos a las cárceles para que fueran allí

abusados por los reos a los fines de llevar

una estadística de las reacciones de las

víctimas,!!!!!!!!!

prolijamente consignadas en tablas comparativas.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago

Ayn Rand era una enferma mental. Ademas, una farsante porque habia hecho una campana publica contra el Social Security o Seguro Social (jubilacion publica) pero lo recibia usando su nombre de casada Ann O’Connor. Su esposo se llamaba John O’Connor.
Kinsey y Freud hace decadas que sus teorias estan descartadas, ninguno de los dos tiene nada que ver con las teorias sobre sexualidad modernas.
A Freud solo se lo sigue en Argentina. En el resto del mundo se consideraba que Freud (como Kinsey) comenzo con la investigacion pero sus «investigaciones» fueron descartadas porque no seguia los parametros cientificos. Solo decia lo que el pensaba (lo mismo Kinsey).
Lo comprendes ? Ni las teorias de Kinsey, ni Freud se usan en la actualidad.

No entiendo porque te la agarras con Darwin. La teoria de la evolucion humana fue aceptada pr la Iglesia Catolica a partir de Pio XII, y tambien la aceptan los luteranos y los anglicanos.
Solo los evangelicos no la aceptan.

Darwin nunca dijo que «sobrevivia el mas fuerte». Eso lo dijo Spencer y se lo atribuyen a Darwin.

Darwin dijo que sobrevivia el mas apto y aptitud no siempre es fuerza. Los dinosaurios eran fuertes y pisoteaban a las aptas cucarachas y ellas sobrevivieron.

Tambien se acusa a Darwin de ser racista, y en realidad el era abolicionista luchaba contra la esclavitud.

Quiero que entiendas que ni Kinsey, ni Freud se los usa en las investigaciones sobre sexualidad humana. Sus teorias han sido descartadas en casi todos los paises del mundo.

No entiendo porque te la agarras con Margaret Mead, ella hizo un trabajo sobre la adolescencia en Samoa, pero no lo que ella registro no es valido en sociedades mas complejas.

.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

A VER … CUANDO VAS A DEJAR DE SER TERRRRRRRRRRRRCA DELDEMONIO Y VAS A ESCUCHAR A CONSCIENCIA A PABLO ITURRIETA Y A AGUSTÍN LAJE ELLOS TE VAN A EXPLICAR MEJOR QUE YO QUERIDA….
SENTATE TRANQUILA EN TU CASA AHORA QUE NIEVA Y PONÉ LOS VIDEOS DE ESOS DOS …. ESCUCHALOS DE UNA VEZ POR TODAS MARIETA QUE ME QUITÁS LA POCA PACIENCIA QUE TENGOPLIIIIIIIIIIIIIIIIIISSSSSSSSSS..JAJA

........................................
........................................
1 year ago

BOLUDUM…FORRUM….HIJO DE PUTUM…………………..DEJA DE CLONARUM HIJO DE PUTA…………..

.....................................
.....................................
1 year ago

PSICÓPATA BUSCATE UN NIK PROPIO Y DEJÁ DE JODER.

.....................................
.....................................
1 year ago

“La compasión no es capaz de crear una hoja de hierba, y mucho menos una de trigo

¿Y QUIEN AFIRMÓ ALGUNA VEZ SEMEJANTE COSA ????

QUE BOLUDO…

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
1 year ago

Che EMI, ¿ qué mierda tiene que ver entre todas esas conchudas reventadas la María
Laura Santillán ?. Explicámelo y estoy dispuesto a perdonarte si no fue nada más que
un error por apresuramiento. La Santillán es una señora periodista y una Rara-Avis al
lado de todas esas malcogidas anorgásmicas que reciben el sobre antes de agarrar el
micrófono, y que te felicito que señales con el dedo. Además, toda esa lista con
«la carne de cabaret» que nombraste, ni siquiera arranca con la Santillán a la hora de
seducir. Son apenas «putitas alegres» desabridas como todas las sucias peronistas.

         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
1 year ago

El estilo de Milei a veces lo pone como un personaje agresivo pero la incultura y desinformación de quienes lo entrevistan saca a cualquiera.
El periodismo argentino cree en recetas mágicas y populistas
Después tuvo una discusión con esa que se pone sentimental y dramática de Clara Salguero otra que seguramente terminará usufructuando su supuesta preocupación por los jubilados con un cargo público como hicieran María América González y Mirta Tundis.

Sería recomendable que pusiera énfasis en criticar las jubilaciones regaladas por la jefa de la banda Cristina, las cajas están fundidas por robarle la plata a los jubilados legítimos y regalarles a otros ya sea de privilegio o sin aportes

Las de privilegio tienen aportes pero por un lapso muy breve. Al menos justifíquenla aportando 30 años y no solo 4 u 8, para que los premien con tanto. Como dice el protagonista central del video «políticos chorros»

         .       Astrochanta        :     Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
         .       Astrochanta        :     Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
1 year ago

Sobre Felipe Solá que no sabe inglés.

Solá hace más de tres décadas que robás con la política en todos esos años y plata ganaste bastante, no pudiste pagarte un curso de inglés idioma que sirve en todas partes y otro por lo menos de portugués ya que tenemos de vecino a Brasil

A cualquier profesional le exigen mínimo un idioma para un laburo común nada del otro mundo y estos políticos chorros cuando mucho hablan en lunfardo o al revés al vesre como dicen los porteños.

Ahora tendremos a Scioli que se come todas las eses, embajador en Brasil a ver Scioli fuiste secretario de Turismo varios años, no pudiste aprender portugués teniendo Brasil a un paso.
CHORROS hijos de puta

Otra más del gobierno comunista que llega; Embajador en China Sabino Vaca Narvaja hijo del terrorista Fernando y hermano de Camilo el padre de la hija de la Tucán, hoy fugada en Cuba.

Estos serán el peor equipo en 260 años más o menos desde la época del primer Virreinato para acá .

PERONISTA ARREPENTIDO
PERONISTA ARREPENTIDO
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

DÓLAR DE 3 CIFRAS.
INFLACIÓN DE 3 CIFRAS.

         .       Astrochanta        :     Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
         .       Astrochanta        :     Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
1 year ago

CHE PUEBLO BURRO, MIRÁ QUE TE LO DIJIMOS.
08/12/2019 at 6:12 AM

jajajaja a las 6:12 AM un domingo la loca Ana María posteando jajajaja Páguenle un abono de cable así se distrae.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

ES QUE COMO YA DIJE MESES ATRAS, LAS PESADILLAS LA TIENEN MUY CONFUSA TANTO ODIO, ELUCUBRACION PERVERSA, FALTA DE EMPATIA CONSIGO MISMA Y SOMETIMIENTO NO SOLO TE CONDICIONA AL SINDROME DE ESTOCOLMO SINO QUE TE ACELERA LA PSICOSIS DE CRONICA A DEGENERACIONES MENTALES MAS SEVERAS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

SE NOTA QUE ACEPTAR QUE EL NO VUELVEN MAS ERA UNA CHICANA DE AUTOCONVENCIMIENTO Y EL VAMO A VOLVE VAMO A VOLVE UNA REALIDAD INDESCRIPTIBLE LOS ESTA SACANDO.LOS PERSONAJES TROLLOS DEJAN A LA LUZ EL ODIO PERVERSO QUE LOS TERMINA DE CONSUMIR COMO VILES GUSANOS. EL RESTO D EIMBECILES QUE VOTARON AL MISMO MENOS MALO TIENEN ALGUNA OPORTUNIDAD PERO NO MUCHAS. LA HISTORIA SE LES VINO ENCIMA DE REPENTE..

Y ESO QUE EN 2015 VENIAN A CAMBIAR EL MODELO LO REAL ES QUE ACRECENTARON TODOS LOS MALES, EL SUPER CEPO Y CRIS CON TODA LA FUERZA Y ARREMETIENDO VALE MAS QUE MIL PALABRAS O EXPLICACIONES.

GUSANOS, SAQUEADORES, IMBECILES. NO SABEN NI POR QUE NI PARA QUE SIGUEN EXISTIENDO.

SON COMO HOJAS DISECADAS EN LA TORMENTA

Si no se fugan
Si no se fugan
1 year ago

Iglesia “no caer en la tentación de querer destruir al otro”
pero CFK la que destruyo a Nisman, no estuvo presente

POW
POW
1 year ago

ATRAPADES EN SU TRAMPE

¡¿DE QUÉ LES HABRÁ SERVIDO «GANAR»…!?

ES QUE EN REALIDAD, PERDIERON.

ESTÁN ABSOLUTAMENTE PERDIDOS.

Y PAGARÁN.

COMO DIOS TODOPODEROSO MANDA.

POBRES ZURDELIS, TAN TIERNOS…

אמן

Carlos
Carlos
1 year ago

El argentino errante
Jaime Bayly
Jaime Bayly
PARA LA NACION
(50)
Compartir
8 de diciembre de 2019 • 00:12

Avergonzado de su país por el fracaso en la guerra de las Malvinas, harto de vivir bajo una dictadura militar, el argentino convenció a su esposa de probar suerte en otras tierras, vendió su apartamento en Buenos Aires a precio de liquidación y se mudó a Lima unas semanas después de que concluyera el mundial de fútbol jugado en España, en 1982. Eligió la capital peruana porque tenía un amigo argentino que había prosperado allá como entrenador de golf en el club más exclusivo de la ciudad, al punto que, además de dar clases de golf a los señores ricachones, era dueño de la cafetería del club, lo que le reportaba unas ganancias consistentes.

-Los peruanos aman a los argentinos -le dijo el entrenador de golf y administrador de la cafetería a su amigo-. Te aseguro que en este país te irá bien.

El argentino era joven, tenía treinta y dos años, y se había casado recientemente con una mujer recatada y pudorosa, llamativamente guapa, el pelo rubio, los ojos azulados, que parecía una modelo, pero era, en realidad, una católica fervorosa, de misa diaria. El apartamento en el barrio de Recoleta que vendió a precio de remate el argentino lo había comprado con un dinero que, al casarse, le obsequiaron los padres de su esposa, quienes procuraron disuadirlo de venderlo y mudarse a Lima, pero fracasaron en tal empeño, porque el argentino les aseguraba que, nada más llegar a Lima, conseguiría trabajo como profesor de tenis en el club de los hombres acaudalados de esa ciudad, el club donde trabajaba su amigo, el entrenador de golf.

Así fue. Tan pronto como llegó a Lima, y tras someterse a unas pruebas sencillas de aptitudes físicas, fue contratado como profesor de tenis del club La Planicie, en los suburbios acomodados de la ciudad. Con el dinero que recibió por vender su apartamento en Buenos Aires, compró una casita cerca del club. Su esposa se ofreció a trabajar en la cafetería del club, pero el argentino, consciente de la belleza de su mujer, temeroso de los estragos que aquella belleza pudiera provocar entre los socios pudientes, se opuso resueltamente y la dejó embarazada. Tuvieron un hijo que se llamó como el argentino. Luego tuvieron una hija que se llamó como la esposa del argentino. Eran razonablemente felices. No echaban de menos Buenos Aires. Los peruanos eran amables con ellos, pagaban bien por las clases de tenis y dejaban buenas propinas. Ahorraron. Consiguieron una licencia para vender alcohol y abrieron un bar en la cafetería del club. Prosperaron. Concluidas sus clases de golf o tenis, los socios se sentaban a comer y las sobremesas se extendían hasta la noche y eran irrigadas por abundantes bebidas alcohólicas. Aquellos señorones atildados eran tan ricos que no tenían que trabajar y por eso pasaban horas en el club, dándose la gran vida, sin prisa ninguna por volver a sus casas.

Con el dinero que ahorró como profesor de tenis y regente del bar del club, el argentino compró una casa más grande, con jardín, piscina y vistas al campo de golf. No era una mansión, pero tampoco un chalecito modesto, era una casa con pretensiones. El argentino invitó a sus padres y sus suegros a Lima para mostrarles que había tenido éxito. Sin embargo, el país, gobernado por un joven charlatán de izquierdas que había confiscado los bancos privados, se hundía en el caos, jaqueado por el terrorismo y la hiperinflación. En el club de golf todo lucía espléndido, todos tenían abundante dinero, pero afuera, en el país de verdad, las cosas se veían mal, muy mal. Muchos de los socios ricachones del club pasaban más tiempo en Miami y tenían sus dineros fuera del país. El argentino se asustó. Decidió vender su casa y mudarse a Caracas. Su amigo, el entrenador de golf, le rogó que no lo hiciera. El argentino no le hizo caso. Estaba convencido de que los terroristas ganarían la guerra y capturarían el poder. Estaba seguro de que el Perú no tenía futuro. Puso a la venta su casa. La ofreció a un precio superior al que había pagado. Como no podía venderla, la ofreció a precio de remate y la vendió, perdiendo dinero. La casa fue comprada por un socio del club, amigo suyo, corredor de autos. El argentino y su familia se mudaron a Caracas a mediados de 1989. Consideraron volver a Buenos Aires, pero lo descartaron porque la economía argentina, como la peruana, estaba devastada por la hiperinflación.

El argentino eligió Caracas porque allá vivía un hombre muy rico, al que había conocido en el club de golf de Lima, dueño de una fábrica de pegamentos en Lima y otra en Caracas. Era peruano, soltero, sin hijos, y se decía que era gay, rumor que él no se esforzaba en desmentir. También se decía que estaba secretamente enamorado del argentino, chisme que el argentino refutaba, encolerizado, levantando la voz. Lo cierto es que, con la ayuda inestimable del dueño de la fábrica de pegamentos, el argentino y su familia se instalaron en Caracas, en un apartamento alquilado, cerca del Country club. Cansado de dar clases de tenis, el argentino le pidió trabajo a su amigo, el dueño de la fábrica de pegamentos, y fue contratado como gerente de ventas, con un salario en dólares que superaba largamente lo que había ganado en Lima. El pegamento era un producto muy exitoso, se vendía en todas las ferreterías del país, de modo que el argentino no tardó en volver a prosperar. Esta vez no compró una casa, sino un apartamento espectacular, en la parte alta de la ciudad, con vistas a las cumbres verdes del parque El Ávila. Durante poco más de diez años, el argentino ganó una fortuna como gerente vendedor de pegamentos y, gracias a la generosidad de su amigo, el dueño del negocio, se hizo accionista de la fábrica. Cuando el dueño murió, víctima de un cáncer fulminante, el argentino heredó las dos fábricas, la de Caracas y la de Lima, lo que multiplicó los rumores de que había sido amante del finado, o cuando menos su amor imposible. De pronto millonario, el argentino se preguntó qué debía hacer con las fábricas que le dejó su amigo. Nuevamente, lo asaltó el miedo. Un teniente coronel venezolano, que había comandado un golpe militar fallido y era amigo del dictador de La Habana, había ganado las elecciones presidenciales de 1998, capturado el poder con un discurso de izquierdas y puesto en jaque a los empresarios, que no sabían si confiar en él, subordinarse a él, u oponerse a él. Asustado, el argentino llegó a la conclusión de que el comandante venezolano en el poder era un comunista encubierto y tarde o temprano le expropiaría su fábrica de pegamentos o se la arruinaría. Por eso puso en venta la fábrica, a pesar de que era un negocio que dejaba ganancias nada desdeñables, y la vendió a precio de liquidación a finales de 1999.

-¿Y ahora -se preguntó el argentino errante- adónde me voy, adónde nos mudamos?

Su esposa le pidió volver a Lima. Guardaba buenos recuerdos de aquella ciudad, había hecho amigas, tal vez podían comprar la casa que habían vendido al corredor de autos, después de todo el Perú había conjurado las amenazas del terrorismo y la hiperinflación y parecía encaminado al progreso. El argentino llamó al corredor de autos y le dijo que quería comprarle la casa. El corredor le pidió una fortuna, diez veces más de lo que había pagado por comprarla. Indignado, el argentino lo mandó al carajo. Tenía suficiente dinero para comprar aquella casa, pero, si lo hacía, se sentiría el hombre más tonto del mundo por haberla vendido a un precio tan bajo, víctima del miedo. Decidió que vendería también la fábrica de pegamentos en Lima y se retiraría, antes de cumplir los cincuenta años. Compró una casa estupenda en las afueras de Buenos Aires, en un barrio cerrado de Pilar, volvió con su esposa y sus dos hijos, puso su dinero en cuentas en dólares en los bancos más sólidos de la Argentina y anunció que pasaría el resto de su vida jugando al tenis y al golf, sus grandes pasiones, en clubes de Buenos Aires. Apenas dos años después, a finales de 2001, la economía argentina fue sacudida por una crisis severa, los depósitos bancarios fueron confiscados, el presidente renunció y el argentino errante se encontró en una situación absurda, desoladora: tenía millones de dólares en bancos argentinos, pero no podía retirarlos en dólares ni en pesos. Quería pegarse un tiro por haber sucumbido a la nostalgia y regresado a la Argentina, confiando en su país. Su esposa rezaba incesantemente y lo confortaba.

-Tanto nadar en Lima y Caracas para morir ahogado a orillas del río de la Plata -se atormentaba el argentino, de pronto despojado de su riqueza, o impedido de disfrutar de ella por culpa de los políticos.

Cuando, dos años después, en 2003, por fin le devolvieron sus ahorros, ya no en dólares, sino en pesos, el argentino había perdido más del setenta por ciento de su dinero. De nuevo, se sintió el hombre más tonto del mundo. Una vez más, tuvo miedo, miedo al futuro, y decidió que debían irse de la Argentina, un país que, decía, furioso, era como una gran señora que te seducía y luego, mientras dormías, tras acostarte con ella, te robaba, dejándote esquilmado.

Resignados a que la suerte les era tercamente elusiva, deseosos de vivir en un país razonable, predecible, con futuro, el argentino y su esposa transfirieron sus diezmados dineros a cuentas bancarias en Chile, consiguieron permisos de residencia como inversionistas, vendieron la casa en las afueras de Buenos Aires, perdiendo dinero por comparación con lo que habían pagado al comprarla, y se instalaron en Chile hacia 2005, un país que, decían, se encontraba ya en los umbrales del primer mundo, muy a la vanguardia de la Argentina. Compraron un apartamento, se hicieron socios de un club de golf y adquirieron unas farmacias en el barrio mesocrático de Providencia, no muy lejos de Las Condes, donde vivían. Sus hijos, sin embargo, se quedaron viviendo en Buenos Aires. Pasaron los años. Ya nunca volvieron a ser tan ricos. Envejecieron sin sobresaltos. La esposa del argentino murió de cáncer, con la tranquilidad reservada a los creyentes de buena entraña que esperan una recompensa en el más allá. Viudo, amargado, cerca de cumplir setenta años, haciendo cuentas mentales de todos los dineros que había perdido por vender casas y negocios bajo el influjo del miedo, y por haber confiado cándidamente en los bancos de su país, el argentino se volvió solitario, taciturno, ensimismado, dejó de frecuentar a sus amigos y raramente acudía al club, pero ya no a jugar al tenis ni al golf, sino a beber un escocés tras otro. Las farmacias, por suerte, dejaban ganancias, aunque no tantas como el argentino había calculado cuando las adquirió. Recientemente, el argentino pasó unos días en Buenos Aires, en el apartamento de su hijo en Puerto Madero, durmiendo en el sofá cama de la sala, y vaticinó en tono sombrío, apocalíptico, que la Argentina se hundiría en el caos y la miseria, puesto que, muy a su pesar, los peronistas volverían al poder.

-Menos mal que vivo en Chile, que es primer mundo -le dijo el argentino a su hijo.

Luego volvió a Santiago de Chile, donde por fin se sentía a buen recaudo de los malos gobiernos y los políticos ladrones, después de haber pasado la mayor parte de su vida escapando de una crisis tras otra, como si la mala fortuna lo persiguiese, sañuda: de la Argentina de los militares, del Perú del primer Alan García, de la Venezuela del comandante Chávez y de la Argentina del corralito. Sobreviviente de tantos naufragios, el argentino estaba convencido de que Chile era un país serio, seguro, confiable, una acotada franja de cordura en un vecindario de locos y suicidas. Hasta que hace pocas semanas vio, desconcertado, perplejo, en la soledad de su apartamento en Las Condes, Santiago, Chile, cómo unos jóvenes enmascarados destruían y quemaban todo lo que encontraban a su paso, reclamando un futuro más justo. Las farmacias del argentino en el barrio de Providencia fueron saqueadas y destruidas, la policía no hizo nada para impedirlo. Como el argentino no las tenía aseguradas en caso de destrucción total, perdió una fortuna en mercaderías hurtadas. Todavía tenía un dinero languideciendo en bancos chilenos, no estaba completamente arruinado. Sin embargo, se sentía el hombre más desafortunado del mundo, un tipo que convocaba siempre la mala suerte. Recogiendo los vidrios rotos en su farmacia chilena, haciendo cuentas del desastre, el argentino sufrió un infarto fulminante. Lo último que pudo ver, tumbado en el piso, fue un frasco de calmantes a su lado, cuya fecha de expiración era la del mismo día en que el argentino errante estaba a punto de dejar de respirar: 28 de octubre de 2019.
Por: Jaime Bayly

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  Carlos

GENERALMENTE ES LA VIDA DEL EMIGRANTE NO TODO ES DINERO. PERO LO QUE LO MOTIVO ES UNA CRUEL REALIDAD. POR ESO HAY QUE LUCHAR EN EL TERRITORIO QUE UNO VIVE Y CONSIDERA COMO PROPIO PARA ECHAR A LOS SATRAPAS Y NO INVERTIR NADA PARA QUE SE CAIGAN LO MAS RAPIDO POSIBLE.

ESTE MENSAJE CASI NADIE LO DICE. POR ESO TE DIGO AHORRA AUNQUE SEA EL 10 % DE TU SALARIO ELUDI IMPUESTOS LO MAS QUE PUEDAS E INDUCI A TODOS A QUE LO HAGAN.

VIVIS EN UN PAIS SAQUEADO Y EMPOBRECIDO DE TU VOTO INCLUSO AL MENOS, MALO DEPENDE QUE TENGAS QUE TERMINAR YENDOTE.

AVIVATE Y NO PUBLICITES SOLO RELATOS DE OTRO QUE NADA APORTA PARA ACABAR CON LOS SATRAPAS. MIENTRAS SEGURO QUE LA GUARDA EN MONEDA FORANEA EN MIAMI.

Pehuén Curá
Pehuén Curá
1 year ago
Reply to  Carlos

Historia Real, así somos y así nos va.

Jara
Jara
1 year ago

TITULO DE LA PELÍCULA » EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVOS», GINÉS, DONDA, ZANNINI, IBARRA,CABANDIE, WADO, ROSSI, MAXIMO.
6, 7, 8 LA T.V. PÚBLICA.
QUE DESASTRE HICISTE MACRI.

.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  Jara

EL QUE OBTURA LA JUSTICIA HIZO UN DESASTRE Y SE LLAMA LORENZETI.

.....................................
.....................................
1 year ago

LAS FEMINISTAS ESPECISTAS SOSTIENEN QUE LA VACA ES UNA MUJER…..AAAAAHHH AYAY

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago

Cualquiera ahora se llama feminista, sin haber leido jamas nada sobre las feministas. Te envio algo sobre la historia del feminismo para realmente entiendas que estan diciendo pavadas.

https://www.feministsforlife.org/herstory/

VIVA LA GRIETA !!!
VIVA LA GRIETA !!!
1 year ago

Buscar en Google en el sitio «El Presto» : «Victoria Donda, otro parásito». Una síntesis
perfecta para conocer a esta insigne muchacha que con su «boquita de guinda» es
capaz de prodigarle placer a tres varones a la vez.
Según relata «El Presto», el matrimoniol de los hijos de mil puta terroristas Donda, que
gracias a nuesro insigne General Videla descansan hoy en el anchuroso estuario del
Plata, tuvo dos hijas contrapuestas; una blanquita y la otra oscura — morajusa, báhh —
o sea una lúcida y la otra sin neuronas.
La burra oscurita se hizo, obviamente, peronista. Y la lúcida, capaz de razonar lanzó
al aire reflexiones como esta : «Mis padres fueron dos inconscientes que lejos de
ocuparse de proporcionarnos una buena crianza a mí y a mi hermana se dedicaron a
meter bombas a un gobierno constitucional. Es decir dos asesinos que mataron mucha
gente inocente. Con todo el dolor que me embarga, yo no puedo sinó despreciarlos».

Ni falta hará decir que la blanquita, reflexiva, desinteresada y excepcionalmente bien
ubicada, andará en «esta Argentina grande de Perón» (Sojit-dixit.1952), vegetando y
tal vez medrando con alguna ocupación de ocasión, elemental, aunque muy digna.
Y su desvalida «sister» («la hermanita perdida» diría don Atahualpa), habida cuenta su
falta de neuronas y su privilegiada trucha capaz de ejecutar tres «Quenas» a la vez
interpretando los carnavalitos de Saldívar, usufructuará las mieles del asqueroso
peronismo que la acunará para que siempre pueda vivir robándole al Estado que los
giles mantenemos con nuestros impuestos.

Mi supremo Dios «Carlitos» le cantaría : «Che madám que parlás en francés, vos sos
del Trianón pero del Trianón de Villa Crespo, milonguerita de gran caché». Chan – Chán.

Milonguero Viejo
Milonguero Viejo
1 year ago

Para Viva La Grieta
————————–

Muñeca brava
——————-

Che «Madam» que parlas en frances
Y tiras ventolin a dos manos,
Que escabias copetin bien frape
Y tenes gigolo bien bacan.

Sos un biscuit de pestañas muy arqueadas
Muñeca brava bien cotizada
Sos del Trianon, del Trianon de Villa Crespo
Milonguerita, juguete de ocasión.

Tenes un camba que te hace gustos
Y veinte abriles que son diqueros,
Y muy repleto tu monedero
Pa’ patinarlo de norte a Sur.

Te baten todos Muñeca Brava
Porque a los giles mareas sin grupo,
Pa’ mi sos siempre la que no supo
Guardar un cacho de amor y juventud.

Campanea la ilusión que se va
Y embroca tu silueta sin rango,
Y si el llanto te viene a buscar
Escurri tu dolor y rei.

Meta champan que la vida se te escapa,
Muñeca Brava, flor de pecado
Cuando llegues al final de tu carrera,
Tus primaveras veras languidecer.

.....................................
.....................................
1 year ago

AQUÍ TENÉS GRIETUDO…. ESTO YA LO HABÍA POSTEADO EN OTRA NOTA PERO VALE LA PENA REPETIRLO..

EL MONO LORENZETTI (Señor de la Corte)
EL MONO LORENZETTI (Señor de la Corte)
1 year ago

Esta chupacirios de los puntitos (……………) se ha puesto histérica conmigo porque el
despecho la desborda. Me encamé con ella un par de meses pero desistí de visitarla
porque el olor a sardinas que exumaba se me quedaba pegado hasta en mi ropa.
Qué vacerle, el calavera no chilla; ahora me la tendré que aguantar hasta que el
despecho se le disipe.

.....................................
.....................................
1 year ago

SI ……PROPIAMENTE QUE ES UN MONITO TITI
EL MONO DEL DEMONIO QUE CUANDO SE MIRA AL ESPEJO SE ENLOQUECE

POR ESO SE QUIERE DESFOGAR CON NOSOTROS LOS HABITANTES DE ARGENTINA…. QUE LE ECHE LA CULPA A SU MADRE NO A NOSOTROS CHE………

MIRÁ QUE SON MONOTEMÁTICOS UTEDES CON EL FALIN,,,,, TODO ARGUMENTO TIENE NECESARIAMENTE PASAR DE AHI ….TAN LÚCIDOS QUE SON JAJAJAJA IMBECILES IDIOTAS ÚTILES DEL COMUNISMO Y DEL DEMONIO TRABAJAN PARA ELLOS.

DEFORESTADOS MENTALES QUEDARON TOTALMENTE SUJETOS AL ENEMIGO DE SUS ALMAS….. YA LO VAN A COMPROBAR PERO VA A SER TARDE…

Cristina
Cristina
1 year ago

LA VERDAD, ME CAGARON NO ESPERABA ESTA FOTO

comment image

lagomarsino ("técnico")
lagomarsino ("técnico")
1 year ago
Reply to  Cristina

«el traisionado es el último que se entera» reza el dicho

en este caso: LA TRAICIONADA

Marche una «reparasión de computadora express a domicilo» para «el presidente»

o sea..

POBRE KRETY

.....................................
.....................................
1 year ago

QUE POBRE…. HIJADEPUTA LADRONA GENOCIDA….

CRISTINA
CRISTINA
1 year ago

TAMPOCO VOY A REPRODUCIR LO QUE DICE ALBERTO FERNANDEZ DE ESTA VICEPRESIDENTA

FACUNDO
FACUNDO
1 year ago

Gesto de independencia de Alberto. La Plaza de Mayo amaneció sin las rejas que habian hecho colocar los Kirchner.

Si no se fugan
Si no se fugan
1 year ago

Carlops Zanini procesado por la justicia y aún embargo nombrado Procurador del Tesoropor por la procesada CFK solicita la presenciai de nuevos testigos y pide que se los escuche de inmediato

VIVA LA GRIETA !!!
VIVA LA GRIETA !!!
1 year ago

«Este es el mejor equipo de gobierno que tuvimos en cincuenta años».

Mauricio Macri al asumir.

«Acabamos de formar el mejor equipo de gobierno que tuvo Argentina».

Alberto Fernández a pocos días de su asunción.

Ya ni siquiera tienen suficiente inventiva para enroscarnos la víbora a los mamertos
que seguimos votando como perfectos boludos y que seguimos oyendo las mismas
mentiras. «La misma mierda con distinto olor».
Están tirando de la cuerda cada vez con más desvergüenza, ignorando el viejo adagio
del cántaro que va a la fuente tantas veces hasta que vuelve roto.

Y el cántaro volverá hecho mierda el día que por fin tengamos suficientes huevos como
el que un día 14 de julio tuvieron los franchutes cansados de la Nobleza Feudal. Y ese
día tendrá que volar en pedazos el Congreso y los casi cuatrocientos congresistas que
usan perfumes caros.Y escaparán por las azoteas los miles de asesores, choferes,
custodias y las conchas de sus reputas madres. Y las llamas arderán hasta alcanzar ese
ANSES de donde salen las jubilaciones de cuatrocientos cincuenta mil pesos que nos
roban todos los meses esos putos hijos de puta como Zafaroni o el Oyharbide (esas
jubilaciones de las que nunca habla la concha oxidada Clara Salguero, adalid de «los
pobres viejos» como le gusta salameriarlos para poder seguir currando).

Estemos preparados para cuando ese glorioso día llegue. Aceitemos previsoramente la
maquinita del doctor Guillotín que hace doscientos años seccionó el balero de doña
María Antonieta con su blonda cabellera que rodó en la sesta.

El querido uruguayo ENRIQUE CAMPOS, inmortalizó con Tanturi el poema de Fulginiti :
«TODO LLEGA A SU TÉRMINO EN LA VIDA DONDE NADA ES DURADERO, NI LA
DICHA NI EL PESAR» . Chan – Chán.

         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
1 year ago

El ahora ministro Solá, el vaciador del mar Argentino en el tema pesca.

LA NACION | ECONOMÍA
Pesca: acusaciones contra Solá

14 de enero de 2000
El coordinador nacional de Pesca, Juan Carlos Cabirón, dijo que el descontrol, la sobrepesca y el exceso de buques en el Mar Argentino comenzaron con la gestión del ex secretario de Agricultura, Ganadería Pesca y Alimentación y actual vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá. El funcionario adelantó, además, que continuarán las investigaciones en torno de las administraciones anteriores, que dejaron unos 200 sumarios sin tramitar, cincuenta de lo cuales ya fueron elevados a la Procuración General de la Nación.

Esos expedientes estarían relacionados con la dilación en la ejecución de sanciones y con el otorgamiento de permisos de pesca para algunas empresas que actualmente trabajan.

«Cuando veíamos cosas de omisión o lentitud, inmediatamente lo transmitíamos a la Procuración», indicó Cabirón, y aclaró que en caso de que existiesen irregularidades, serían detectadas.

Por más de tres años consecutivos, el Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (Inidep) anunció que las capturas de merluza, principal especie económica del país, duplicaban lo biológicamente recomendable.

https://www.lanacion.com.ar/economia/pesca-acusaciones-contra-sola-nid1433

CSEE
CSEE
1 year ago

El tramposo Putin castigado por sus nulos escrúpulos al querer sacar ventajas fuera de toda ley y norma moral aceptada.

Informe:

El Comité Ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha tomado hoy en Lausana la decisión de excluir a Rusia durante cuatro años de participar en los principales torneos internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos, anunció a los medios un portavoz de la entidad tras la reunión mantenida en la ciudad helvética.

Según la fuente, la medida se ha adoptado a causa de la falsificación de los datos de las pruebas antidopaje entregados a la AMA. De esta forma, Rusia no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y tampoco en los de Invierno de Pekín 2022. El mismo portavoz explicó que «la lista completa de recomendaciones -a aplicar contra Rusia- fue aprobada por unanimidad» de los 12 miembros del Comité Ejecutivo.

https://www.abc.es/deportes/abci-excluye-rusia-juegos-olimpicos-y-mundiales-dopaje-estado-201912091139_noticia.html

PUTIN Y SU BANDA DE LADRONES MENTIROSOS AL DESCUBIERTO

POCO A POCO SE IRÁ DESMORONANDO (COMO SIEMPRE) EL «GIGANTE CON PIES DE ESTIÉRCOL» QUE ES EL COMUNISMO, -NEOCOMUNISMO DEL SIGLO 21, ESTA VEZ BAJO LA FIGURA DEL MUY BIEN PROPAGANDEADO PUTIN Y DEMÁS SECUACES-, PERO QUE COMO ERA DE ESPERAR NO TIENE NINGÚN FUTURO, SÓLO EL FRACASO IRREMEDIABLE

.....................................
.....................................
1 year ago

.....................................
.....................................
1 year ago

DOS AMORES FUNDARON DOS CIUDADES, EL AMOR DE SI HASTA EL DESPRECIO DE DIOS LA TERRENAL, EL AMOR A DIOS HASTA EL DESPRECIO DE SÍ LA CELESTIAL. SAN AGUSTÍN DE HIPONA.

.....................................
.....................................
1 year ago

URBINA TAMBIÉN ODIABA A LA IGLESIA CATÓLICA SE PUSO A ESTUDIAR A SANTO TOMÁS PARA REFUTAR A LOS CATÓLICOS Y TERMINÓ ENCONTRANDO LA VERDAD….JAJA
NO ES SOBERBIO COMO VARIOS IDIOTAS OPINADORES DE IP.

.....................................
.....................................
1 year ago

NO HAY VUELTA ATRÁS CON LA SOBERBIA….

.....................................
.....................................
1 year ago

CAPONETO Y AGUER DOS NEOCONES ESTÚPIDOS
NO LO DIGO POR GUSTO ES LA CRUEL REALIDAD

NEOCONSERVAS EN LATA CONSERVAN LOS ERRORES DEL VATICANO DOS Y SE QUEJAN DE LOS NUEVOS DE bergogliO JAJA PAYASOS. Y NO SOY SEDEVACA LA SEDE ESTÁ USURPADA POR IDIOTAS ÚTILES A LA MASONERÍA QUE ES UN BRAZO DEL SIONISMO.

!
!
1 year ago

‘¿ CHE AGUER CAPONETO ESTOS SON TUS CONGÉNERES…??

LOS HERMANITOS MAYORES DE AGUER CAPONNETO wojtyla…. DESPÚES HACEN MOFA DE LOS CATÓLICOS…..JAAAA

!
!
1 year ago
Reply to  !

¿CHE AGUER CAPONETO VOS SOS EL DE BLANCO?

.....................................
.....................................
1 year ago

SI CLARO USTEDES LE TIENEN UN ODIO INFERNAL A BASEOTO PORQUE ESTABA CON LOS MILITARES Y CELEBRABA LA VERDADERA MISA.

.....................................
.....................................
1 year ago

NO HAY VUELTA ATRÁS CON LA SOBERBIA….

.....................................
.....................................
1 year ago

ESTE HABLA MEJOR QUE CUALQUIER CURA ESPECIALMENTE LOS MODERNISTAS…

¿PORQUÉ?

POR QUE ESTUDIÓ AL AQUINATE.

LISTO.

CURAS TORPES MODERNISTAS QUE SOLO ESTUDIAN EL ESTULTO VATICANO DOS.

YA EMPEZAMOS DE NUEVO
YA EMPEZAMOS DE NUEVO
1 year ago
BANDERA VERDE
BANDERA VERDE
1 year ago

ALBERTO HARA APROBAR EL ABORTO.

MIRANDOLO BIEN, ELLOS PAGARAN EL COSTO POLITICO QUE SERA DEVASTADOR…

Y NOSOTROS NOS EVITAREMOS TENER QUE CONVIVIR EN EL FUTURO

CON UN MONTON DE FEMINISTAS, LESBIANAS, PUTOS, FALOPEROS, DRAG QUEENS, ZURDOS Y PIQUETEROS.

LAS 7 KOLINAS
LAS 7 KOLINAS
1 year ago

BERGOGLIO SE VERA OBLIGADO A APLAUDIR O A CONDENAR LA DESPENALIZACION DEL ABORTO.

ESE SERA UN TEMA.

DEBERA RECONOCER O NEGAR SU PARTICIPACION POLITICA Y APOYO AL KLAN FERNANDERZ-FERNANDEZ,
ALEJADO DE LOS MANDAMIENTOS DIVINOS Y MAS CERCA DE LOS INTERESES MUNDANOS Y SATANICOS,
O EN SU DEFECTO DEBERA CONDENARLO.

LO CUAL PRESAGIA NUEVOS INCIDENTES

.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  LAS 7 KOLINAS

GENOCIDAS NO SOLO POR EL ABORTO SINO POR LOS ACV E INFARTOS QUE VAN A PRODUCIR Y QUE PRODUJERON DURANTE MÁS DE DOCE AÑOS.

.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  LAS 7 KOLINAS

7 KOLINAS TIENE TAMBIÉN JERUSALEM

CORREOS ARGENTINOS
CORREOS ARGENTINOS
1 year ago

AGUSTIN ROSSI, LE PERDONARA A OSCAR AGUAD HABER NEGOCIADO EL HUNDIMIENTO DEL ARA SAN JUAN.

Y ALBERTO FERNANDEZ LE ENTREGARA EN LOS HECHOS TODO EL CONTROL DE MALVINAS A LOS INGLESES.

https://www.infobae.com/sociedad/2019/12/08/malvinas-las-negociaciones-reservadas-y-los-intentos-de-argentina-y-reino-unido-por-llegar-a-un-acuerdo/

Carlos 1950
Carlos 1950
1 year ago

Mañana estaran de nuevo, despues de mucho tiempo, juntos en la plaza…., los montoneros y los otros peronistas, sin el enrejado a la casa Rosada, que construyeron los K y que mando sacar AF, festejando el inicio de su gobierno de coalicion.
Se trataran con el debido cariño y respeto mutuo?????

.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  Carlos 1950

FRANCO

!%##
!%##
1 year ago

TIRADORES

.....................................
.....................................
1 year ago

.....................................
.....................................
1 year ago

REPUDIEMOS A LOS K….

GRABOIS (alias Manzanita)
GRABOIS (alias Manzanita)
1 year ago

Qué boludos que son estos Argentos. Hace una semana estoy convocando giles
para salir a asaltar supermercados como hacemos todos los fines de años cuando
no somos gobierno. Es un clásico. Y no puedo juntar más de veinte monos.
Me dicen «pará «manzanita», que mañana asumimo nosotro, no se vamo a hacé
kilombro a nosotro».
Qué manga de boludos !!. Qué carajo me importa si asumimos nosotros si el nabo
este del Alberto no nos tiró ni un lugarcito a los piqueteros y le tuve que decir lo de
la mecha corta. Yo ya veo que en cualquier momento me quedo culo pa’ arriba como
botella de jardín, porque se me va mamita Stanley que era mi Mecenas y ahí cago
fuego con los subsidios .
El país entero se me cagó de risa con lo de la Reforma Agraria y ni un puto peroncho
me apoyó. Se la están buscando y ya les dije ehh . . . mecha corta, manga de hijos de
puta !!!.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

SE ACABO EL CUENTO EL ENGATUSADOR LLEGO MINTIENDO Y SE VA MINTIENDO. AGARRO CON CEPO Y EL DOLAR OFICIAL ATRASADO DE 9,80, SE ESTA YENDO CON SUPER CEPO Y EL DOLAR OFICIAL, DE 63 PESOS
.
COMO PUEDE HABER TANTO IMBECIL JUNTOS QUE LOS HAYAN VUELTO A VOTAR…

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

SE ACABO EL CUENTO DE LA CRETINA VOLVIENDO OTRA VEZ MINTIENDO Y SE VAN A IR NUEVAMENTE MINTIENDO. CON CEPO Y EL DOLAR OFICIAL ATRASADO DE 10 ,50, ESTA VINIENDO CON SUPER CEPO Y EL DOLAR OFICIAL, DE 83 PESOS
.
COMO PUEDE HABER TANTO IMBECIL JUNTOS QUE LOS HAYAN VUELTO A VOTAR DIGO YO …

DUDAMEL
DUDAMEL
1 year ago

DILEMA BOLSONARO.

LE MANDO AL VICE. NO, NO LO MANDO. SI SE LO MANDO. NO, NO SE LO MANDO.
LO MANDO Y CHAU. NO, NO LO MANDO UN CARAJO. BUENO SI, SE LO MANDO.
NO, QUE MIERDA SE LO VOY A MANDAR. BUENO POR AHI VA, POR AHI NO VA.

DUDAMEL
DUDAMEL
1 year ago

DILEMA MAURICIO.

VOY A SER EL JEFE DE LA OPOSICION. NO MEJOR NO, ME QUEDO EN ESPAÑA.
NO VUELVO Y SERE EL JEFE DE LA OPOSICION. NO MEJOR ME VOY DE VIAJE.
NO CAPAZ QUE VENGO Y ME VUELVEN A VOTAR. NO, NO CREO, HICE MUCHAS
CAGADAS. POR AHI SE OLVIDAN Y ME VOTAN, COMO CON LA CHORRA.
NO YO TRAICIONE A LOS QUE ME VOTARON, ESTOS NO SE OLVIDAN MAS.
MA SI, QUE SE JODAN SI NO ME QUIEREN, AHORA TENGO EXPERIENCIA.

DUDAMEL
DUDAMEL
1 year ago

DILEMA ALBERTO.

HAGO LA MIA Y A LA MIERDA CON CRISTINA. NO, MEJOR NO, ME HARAN
LA VIDA IMPOSIBLE. NO, LA GENTE ME APOYA SI HAGO LO QUE TENGO QUE
HACER. NO, MEJOR ME QUEDO PIOLA Y HAGO LA GRAN CRISTINA Y TENGO
SEGUNDO PERIODO. NO, NO CREO QUE PUEDA, SE VA TODO A LA MIERDA.
MEJOR HAGO LO QUE TENGO QUE HACER Y SI HAY QUILOMBO QUE SEA
AHORA. HUY PORQUE CARAJO ACEPTE Y AHORA QUE MIERDA HAGO.

.....................................
.....................................
1 year ago

.....................................
.....................................
1 year ago

Mir Mor
Hace 2 semanas
Primer comentario. Pablo te mandé msj x face. Los invito a todos a ver el video de la Dra Isabel Bellostas del 1er Congreso de Salud Censurada de España. Vean y escuchen lo que cta sobre los bbs abortados. Los mantienen vivos para sacarles algunos órganos. Véanlo y divulguen.

3

javi car
javi car
Hace 2 semanas
Pasa el link

Mir Mor
Mir Mor
Hace 2 semanas
@javi car El video lo podes ver en mi canal. En la carpeta: La verdad sobre…..

Ricardo Meza Marroquín
Ricardo Meza Marroquín
Hace 2 semanas
Desde Costa Rica vemos con horror lo qué pasa en toda América Latina y con terror lo que los dos gobiernos del PAC han hecho y tratan de hacer con nuestra sociedad queriendo adoctrinar desde el poder de Imperio del Estado a través de actos ejecutivos y del Ministerio de Educación Pública en las aulas de escuelas y colegios con una agenda de educación sexual que casi una copia de documentos de la corrupta ONU, y estamos llenos de dinero que viene de todos lados para promover una serie de ideologías tendientes a destruir la familia, promover el crimen, el asesinato de los no-natos, la homosexualidad y una montón de practicas sexuales aberrantes quieren introducirse como el sexo con menores y más. Saludos desde Costa Rica

.....................................
.....................................
1 year ago

.....................................
.....................................
1 year ago

ALBERTO
ALBERTO
1 year ago