El día a día de la polarización

A tres semanas de las PASO, las campañas electorales transcurren sin que ninguna de las dos grandes fuerzas desequilibre la pulseada a su favor. El macrismo estuvo al borde de entrar en una campaña sucia cuando María Eugenia Vidal demonizó a La Cámpora y Marta Pelloni conectó a la organización con el narcotráfico. Pero la Casa Rosada dio marcha atrás. Hoy por hoy, predomina el criterio de que las campañas sucias se vuelven contra sus autores. Las dos figuras con más exposición en los medios son Vidal y Alberto Fernández. Macri permanece un paso más atrás, sin entrar en polémicas. La gobernadora optó por su punto fuerte, la agenda social, poniendo el acento en los supuestos éxitos de su gobierno en este campo. Se trata de una diferenciación marcada con la Casa Rosada, floja de papeles en materia social. El Servicio Civil Voluntario anunciado por Patricia Bullrich muestra un creciente interés oficial en captar electorado de centro derecha que puede inclinarse por José Luis Espert. Hay quienes dicen que Juntos por el Cambio se inclinará progresivamente por la línea dura en materia de seguridad y justicia pero por el momento la pelea con los Fernández es por ocupar el centro del ring. Alberto F no se aparta un centímetro de su discurso peronista clásico acompañado de una fuerte dosis de pragmatismo en temas como la deuda pública. Su similitud con el discurso de Roberto Lavagna apunta a vaciar el caudal electoral de éste.

LOS SILENCIOSOS

Cristina Kirchner, a todo esto, cumple rigurosamente su rol de acompañamiento. No entra en polémicas de ningún tipo ni habla de los temas de gobierno.

En las próximas semanas, CFK se volcaría a mostrarse en el conurbano, en la zona del segundo cordón que le resulta más propicia.

Uno que fue cambiando su nivel de exposición es Miguel Ángel Pichetto, que abandonó el altísimo perfil de sus primeras semanas como candidato a vicepresidente. El rionegrino está dedicado a persuadir a los gobernadores del PJ para que, más allá de su definición oficial por los Fernández, en la práctica hagan lo menos posible en la campaña K.

Carlos Tórtora

Share

149 comments for “El día a día de la polarización

  1. esteban
    21/07/2019 at 9:28 AM

    Muy buenos dias,humildemente,creo que el presupuesto del GN destina el 77% para gasto social,el mayor en la historia,en cuanto a montos y benefiaciadosentonces,este gobierno es mas asistencialista en los hechos que los que lo precedieron ,por razones de supervivencia pragmatica ( no se le incendie la calle ) o por conviccion,esos son los numeros en esta materia .
    El presidente no puede desligarse de los costos impuestos por sus correcciones en materia energetica,cambiaria,y las esperadas consecuencias en el nivel de actividad y empleo que esto genero .
    Asi las cosas , que este cabeza a cabeza con la fuerza de CFK , solo demuestra que el electorado esta mas maduro que antes y que el ajuste ha sido asimilado como indefectible por la clase media , y por lo tanto su impacto en el electorado que definiria la eleccion muy acotado .
    En el balotaje,los votos de espert,lavagna,centurion,solo pueden ir logicamente a MM .
    Si la formula FF,ronda los 37/40 puntos en primera vuelta,y la de MM-P los 36/39,se podria argumentar que para la primer formula,ese seria su virtual techo,mientras que para la segunda no .
    Es muy posible un balotaje con un 50+1 para la formula MM , y con 42/43 % maximo para la formula CFK.
    http://www.nuevamayoria.com/index.php?option=com_content&task=view&id=5901&Itemid=39
    Saludos !!!

    • Cherashny
      21/07/2019 at 9:34 AM

      Esteban,Ironics,y Javierferrero son el mismo troll con la misma IP

      Se habla y se contesta solo

      Además de inculto , un boludazo

      • Cherashny
        21/07/2019 at 10:09 AM

        soy el mismo troll con la misma IP

        Me hablo y me contesto solo

        Además de tarado , un tremendo boludazo

        • ARGUENZUELA
          21/07/2019 at 10:43 AM

          NO LES DA LOS DEJAMOS EN EVIDENCIA PUTEARME LO CONDENO. NI PARA LABURAR DE BUFON SIRVE.

          NO TIENEN IDEA DE NADA NI SIQUIERA SE PONE DE ACUERDO YA QUE MENCIONAN HEBREOS, EL OTRO MULTINICK IRONICO, SEMITAS, EL OTRO JUDIOS. SON TAN INCULTOS BURROS, IGNORANTES E IMBECILES QUE CONFUNDEN ETNIAS CON RELIGIONES.

          MEJOR SERIA QUE SE DEDIQUEN A PROFESAR EL BIEN.

          LOS COTOLENGOS , ENTRE OTROS ORGANISMOS DE CONTENCION SOCIAL, NECESITAN GENTE QUE QUIERA RECONVERTIRSE. ANTES DE QUE TERMINEN CON EL ALMA TOTALMENTE AUTODESTROZADA. NO LES FALTA MUCHO

          • ARGUENZUELA
            21/07/2019 at 11:23 AM

            REALMENTE HABER INCORPORADO A PICHETTO FUE MAS QUE UN BOCHORNO POR LA BRUTAL PERONIZACION ASOCIADA PARA TODOS LOS QUE INOCENTEMENTE CREYERON EN EL EX CAMBIEMOS. EL QUE PROFUSAMENTE AVISE CON TIEMPO QUE DESAPARECIA JUNTO AL PRO.

            AHORA SE VIENEN LAS TRES CIFRAS TAMBIEN LO VENGO ADVIRTIENDO, NO DE CASUALIDAD INSISTEN DESESPERADOS E INCORPORAN DE ULTIMO MOMENTO A QUIEN TIENE EXPERIENCIA PARA DECLARAR DEFAULTS.

            ES DECIR ALBERTO RODRIGUEZ SAA.

            LA SUERTE ESTA ECHADA EL PLAN HACE RATO QUE SE HUNDIO SOLO LES QUEDA ESPERAR HACIENDO CUERNITOS PERO LOS KK VIENEN A PASO DE GANSO Y REDOBLADO.

            A ESO NOS LLEVO CAMBIEMOS DE LA LLUVIA DE DOLARES A LA SEQUIA EXTREMA Y DE COROLARIO SOPA Y MAS SOPA. SOLO FALTA QUE CONVOQUEN A SCIOLI.

            NO TE EXTRAÑES… TODO LES VIENE BIEN CON TAL DE SEGUIR SAQUEANDO PARA ELLOS Y LA CORONA

          • Carlos de lanús
            21/07/2019 at 2:32 PM

          • Ironics
            21/07/2019 at 4:39 PM

            Sintesis de un falso personaje menor:

            Arguenzuela, sinverguenza, delincuente, caradura, ignorante y cagon.

          • ARGUENZUELA
            21/07/2019 at 6:07 PM

            IRONICO EL PEQUEÑO TIENE CARACTERISTICAS DE MULEADY SON TODOS UNO LOS TROLLOS.

            QUE FACIL FUE DESCHAVARLOS VAYANSE TODOS A LA RPMQLOS P MAL PARIDOS LA TIENEN RECONTRA ADENTRO.

            AHORA DE EL GRAN IRONICS PISOTEADO COMO CUCARACHA PIOJOSA.

        •                Astrochanta                 Almeida           de               Lanú$
          21/07/2019 at 2:10 PM

          El Cherashny clon no es otro que la loca HOLDROP. Nombre real Ana María. cuando escribe tarado se delata jajajajaja

          Te conocen todos Pepita Holdropita.

          •                Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
            21/07/2019 at 2:11 PM

            Me refiero al mensaje de las 10:09

            Se nota que con el anterior posteo la dejaron en evidencia

      • Miguel
        21/07/2019 at 3:44 PM

        IMPRESIONANTE!!!!!!!

        LOS PUTOS INGLESES ESTAN PIDIENDO ESCUPIDERA. GIMOTEAN COMO JUDIOS QUE SON, QUE NADIE VAYA AL ESTRECHO DE ORMUZ.

        Irán difundió video probatorio: La Ley del Talión
        Sab, 20/07/2019 – 8:09pm Enviado en:
        Global

        Por Urgente24
        Fue una represalia evidente por lo que los ingleses hicieron días atrás. La Guardia Revolucionaria de Irán ha publicado el video de la operación en la que el viernes 19/07 se detuvo al petrolero británico Stena Impero a su paso por el estrecho de Ormuz. En la grabación se puede ver cómo lanchas rápidas del ejército se detienen junto al buque y equipos armados con ametralladoras y el rostro cubierto descienden desde un helicóptero hasta la cubierta. Londres ha calificado de “preocupante”, “ilegal” y “desestabilizadora” la situación en el estrecho.

        https://www.urgente24.com/mundo/global/iran-difundio-video-probatorio-la-ley-del-talion

        Hunt había descartado el uso de fuerza militar. Las autoridades iraníes, ha advertido el ministro, “han escogido el camino peligroso de un comportamiento ilegal y desestabilizador” de la región.

        El gobierno de Londres ha aconsejado a todos los buques mercantes que navegan con bandera británica que eviten el estrecho de Ormuz.

        VAMOS INGLESES DE MIERDA CAGONES HIJOS DE RE MIL PUTAS, SE LES TERMINO LA VALENTIA PORQUE AHORA HAY UN NUEVO GUAPO EN EL BARRIO.

        RUSIA E IRAN LES ROMPEN BIEN EL ORTO, A UDS, A LOS PUTOS DE ISRAEL Y AL QUE SE ANIME.

    • TITONONO
      21/07/2019 at 9:58 AM

      CHE NEGRO DE MIERDA Y LA REPUTA MADRE QUE TE PARIO MENTADO PATORUZU DEJALO EN PAZ AL PAISANO HIJO DE MIL PUTA NO TE VA ACHUPAR LA PIJA NADIE POR QUE TE LA VOY ACORTAR Y DARSELAS A LOS PERROS LA PUTA QUE TE PARIO BASURA TE VOY A DAR UNA ZURRA QUE NO TE VAS A SALVAR SORETE DA LA CARA INFELIZ TETRACHORIPANERO PAGO SALIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII DE ABAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DE LA MESAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CAGONNNNNNNNNNNNNNNNNNN MARICA ACASO SOS UN SISI SHEMALEEEEEEE CROSDRESSER VIEJO FLACO GORDO TABAQUERO BIGOTUDO O COMO MIERDA SEAS VOS TARADO SEGUI PARTICIPANDO DE LOS SORTEOS DE LOS DIAS VIERNES MOGOLICO CON CEREBRO DE POLLITO PIO PIO PIO ANDA AL GALLINERO QUE TU MAMA GALLINA TE BUSCA GIL DE ESTOPA HACETE UN FAVOR ANDATE A LA REPUTA MADRE QUE TE PARIO MENTADO PATORUZU TE LA COMES DOBLADA ENFERMO PAYASO TE PUTEAN DE ARRIBA ABAJO SALAME CAGON DE MIERDA TUS MENTAS TE LAS PODES METER BIEN EN EL CULO

      • PATORUZU
        21/07/2019 at 2:24 PM

        A ESTE FORRO HIJO DE PUTA
        NEGRO SUCIO Y RETRASADO
        LO TENGO EN TODO MOMENTO
        SENTADO FRENTE AL TECLADO

        ME NOMBRA A CADA RATO
        EL IDIOTA OBSESIONADO
        YO ME CAGO BIEN DE RISA
        VIEJO PUTO DESCEREBRADO

        HABLA CON OTROS SORETES
        DE SU MISMA CONDICION
        EL PUTASO DE FERRERO
        O EL DE LANUS MARICON

        TODA LA GENTE DEL FORO
        HACE COLA PA`PUTEARLO
        HABRIA QUE ECHARLE MANO
        Y POR EL ORTO EMPALARLO

        POR ESO SIEMPRE LE DIGO
        AL COMPAS DE MIS PAYADAS
        QUE ME CAGO UNA VEZ MAS
        EN SORETE SORETEADAS

        • TITONONO
          21/07/2019 at 2:43 PM

          A ESTE FORRO NEGRO DE MIERDA HIJO DE MIL PUTA MENTADO PATORUZU
          NEGRO SUCIO Y RETRASADO MENTAL ANALFABETO TOTAL
          LO TENGO EN TODO MOMENTO
          SENTADO FRENTE AL TECLADO PARA PUTEARLO DE ARRIBA ABAJO

          LO NOMBRO A CADA RATO POR QUE EL PELOTUDO ESCRIBE CON VARIAS MENTAS
          EL IDIOTA ESTA OBSESIONADO CON EL PAISANO AL CUAL A ESTE HIJO DE PUTA MENTADO PATORUZU LO VOY A CASTIGAR
          YO ME CAGO BIEN DE RISA JEJEEJEJEJEJEJEJEJEJE
          VIEJO VERDE PUTO Y SISI SHEMALE DESCEREBRADO NO TIENE UN CEREBRO DE POLLITO PIO PIO PIO
          LO TENGO CAGANDO LE METO EL DEDO EN EL CULO Y GRITA COMO UNA MAGDALENA EL MARICON
          HABLA CON OTRAS MENTAS COMO SERGIO BERNARDO HORACIO LA CAMPORA VICTOR OSCAR LUCAS JUAN SIN PELOTAS RAMIREZ TINO Y QUIEN SABE QUE OTRAS MENTAS MAS UTILIZA EL MUY BOLUDO
          DE SU MISMA CONDICION
          COMO PUTAZO QUE ES
          IGUAL QUE SUS PUTAS MENTAS
          QUE SE LAS META BIEN EN EL CULO
          TODA LA GENTE DEL BARRIO
          HACE COLA PARA`PUTEARLO Y NO VAN A PARAR HASTA DARLE UNA ZURRA
          HABRIA QUE ECHARLE EL GUANTE
          PARA AGARRARLO Y ARROJARLO AL TANQUE DE BENCINA Y FUNKKKKKKK CHAU PELOTUDO DE MIERDA MENTADO PATORUZU

          POR ESO SIEMPRE LE DIGO
          AL COMPAS DE MIS MILONGAS
          AHI ESTA PATORUZU AL QUE LO CORTO LA PORONGA

        • TITONONO
          21/07/2019 at 2:57 PM

          CHE PELOTUDO A CUERDA MENTADO PÁTORUZU SALIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII DE ABAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DE LA MESAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CAGON TARADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO IDIOTA TE TENGO CAGANDO BOLUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO INEPTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO SALIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII POLLITO PIO PIO PIO JEJEJEJEJE ME SIGO CAGHANDO DE RISA EN VOS JEJEJEJEJEJEJEJE A VER QUIEN ES EL QUE ESTA TODO EL DIA EN EL TECLADO BASURA SOS PUTO Y COMILON SISI SHEMALE SI ESCRIBIS ALGO TE VOY A PUTEAR COMO SIEMPRE MEQUETREFE IDIOTA NO TE VOY A DEJAR TRANQUILO DIGAS LO QUE DIGAS CABEZA DE POLLITO PEDAZO DE MIERDA HUMANA EN DEFINITIVA ANDATE A LA REPUTA MADRE QUE TE PARIO SORETE ENVUELTO MENTADO PATORUZU TE TENGO EN MIS MANOS ÑACA ÑACA ÑACA

          • TITONONO
            21/07/2019 at 3:00 PM

            LO TUYO NO SIRVE SOS UN NENE ANDA DE NUEVO A REPETIR PRIMER GRADO SOY BASICO Y LETAL TE PAGO CON LA MISMA MONEDA NO PODES CON TITONONO Y NO TE METAS MAS CON EL PAISANO PUTO NEGRO ASQUEROSO MENTADO PATORUZU

        • Miguel
          21/07/2019 at 3:59 PM

          PATORUZU
          21/07/2019 at 2:24 PM
          A ESTE FORRO HIJO DE PUTA
          NEGRO SUCIO Y RETRASADO
          LO TENGO EN TODO MOMENTO
          SENTADO FRENTE AL TECLADO

          ME NOMBRA A CADA RATO
          EL IDIOTA OBSESIONADO
          YO ME CAGO BIEN DE RISA
          VIEJO PUTO DESCEREBRADO

          HABLA CON OTROS SORETES
          DE SU MISMA CONDICION
          EL PUTASO DE FERRERO
          O EL DE LANUS MARICON

          TODA LA GENTE DEL FORO
          HACE COLA PA`PUTEARLO
          HABRIA QUE ECHARLE MANO
          Y POR EL ORTO EMPALARLO

          POR ESO SIEMPRE LE DIGO
          AL COMPAS DE MIS PAYADAS
          QUE ME CAGO UNA VEZ MAS
          EN SORETE SORETEADAS

          EXCELENTE PATORUZU!!!!

          LO APLAUDO DE PIE.

          • julian
            21/07/2019 at 4:32 PM

            TITONONO
            21/07/2019 at 2:57 PM

            CHE PELOTUDO A CUERDA MENTADO PÁTORUZU SALIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII DE ABAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DE LA MESAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CAGON TARADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO IDIOTA TE TENGO CAGANDO BOLUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO INEPTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO SALIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII POLLITO PIO PIO PIO JEJEJEJEJE ME SIGO CAGHANDO DE RISA EN VOS JEJEJEJEJEJEJEJE A VER QUIEN ES EL QUE ESTA TODO EL DIA EN EL TECLADO BASURA SOS PUTO Y COMILON SISI SHEMALE SI ESCRIBIS ALGO TE VOY A PUTEAR COMO SIEMPRE MEQUETREFE IDIOTA NO TE VOY A DEJAR TRANQUILO DIGAS LO QUE DIGAS CABEZA DE POLLITO PEDAZO DE MIERDA HUMANA EN DEFINITIVA ANDATE A LA REPUTA MADRE QUE TE PARIO SORETE ENVUELTO MENTADO PATORUZU TE TENGO EN MIS MANOS ÑACA ÑACA ÑACA EXCELENTE DON TITONONO !!!!

            HURRAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! DELE DURO NOMAS AL PUTO DE MIGUEL Y A PATARUZU

    • ARGUENZUELA
      21/07/2019 at 11:27 AM

      NUNCA HAY QUE ESCUPIR AL CIELO FIJATE DEL GRAN IRONICS, AL DIMINUTO IRONICO……. QUE TAL

    • Emilio 25 de mayo 11.
      21/07/2019 at 4:11 PM

      ABSOLUTAMENTE CIERTO ANIBAL!!!

      LOS 2 JUDIOS TERRORISTAS HIJOS DE RE MIL PUTAS LARRETA Y VIDAL, SON LOS ASESINOS DEL DR RENE FAVALORO.

      DURANTE LA NEFASTA ALIANZA 1, EL JUDIO CRIMINAL HORACIO RODRIGUEZ LARRETA ERA INTERVENTOR EN EL PAMI. LA NOMBRO ASESORA A LA JUDIA MARIA EUGENIA VIDAL, A LA QUE SE COGIA Y LOS 2 COIMEARON AL EMINENTE CARDIOLOGO.
      EL DR FAVALORO SE NEGO A PAGAR COIMA Y LOS JUDIOS LE DIJERON CLARITO: “SI NO NOS COIMEAS, NO TE PAGAMOS” Y NO SOLO NO LE PAGARON, SINO QUE SE ROBARON LOS 2 MILLONES DE DOLARES QUE EL PAMI LE DEBIA A LA FUNDACION.

      EN ESA EPOCA, LA NEGRA PUTA HEBREA VIDAL ESTABA CONCHABADA EN EL PAMI POR LARRETA Y EL CLUB BOCA JUNIORS POR MACRI, QUE TAMBIEN SE LA COGIA.

      LA NEGRA QUEDA PREÑADA Y NACE EL BASTARDO PEDRO TAGLIAFERRO, QUE SE LO ENCAJA AL CORNUDO RAMIRO TAGLIAFERRO, PERO QUE EL PADRE DEL BASTARDO HIJO DE LA PUTA CRIMINAL VIDAL, TANTO PUEDE SER MACRI COMO LARRETA.

  2. esteban
    21/07/2019 at 9:32 AM

    A menos de un mes de las PASO, las encuestas conocidas en julio muestran estrecha ventaja para la fórmula Fernández-Fernández, con Macri descontando.

    La encargada por el Banco BTG Pactual para las PASO da 37,8% para FF (Fernández-Fernández) y 34,4% para MP (Macri-Pichetto); la misma encuesta para la elección general, reduce la ventaja (37,9% a 36,5%); la de RDT (Real Data Time) otorga a la principal fórmula de la oposición 37%, frente a 35% del oficialismo; Giacobbe y Asociados consigna 40% para la fórmula encabeza por Alberto Fernández y 37% a la de Macri; M&F, da 39,9% a FF y 38,2% a
    MP, reduciendo dicha ventaja a menos de un punto en un sondeo difundido a los pocos días; Opinaia registra 32% a 29% a favor de FF; Raúl Aragón, da 35,8% para FF y 29,7% para MP; una segunda encuesta de RDT, registra un empate en 35 punto; la de Ricardo Rouvier, da 39,6% a la principal fórmula de la oposición y 35,2% al oficialismo y la de Analogías, 42% para Fernández y 38% para Macri.

    Lavagna aparece con porcentajes muy diferentes, que oscilan entre 4% y 13% y algo similar sucede con Espert, va del 4% al 7,5%. Ambos superan al voto de izquierda. Para la estrategia de la Casa Rosada, es mejor que en esta etapa la fórmula K, tenga cierta ventaja, para motivar el voto de quienes piensan no votar en las PASO, que está mejor predispuesto por Cambiemos.

    • ARGUENZUELA
      21/07/2019 at 10:51 AM

      APRENDE A SEPARAR ETNIAS DE RELIGIONES Y TE COMENTO QUE HAY OTRAS RAZAS MAS FRUCTIFERAS QUE LA HEBREA PARA COPIAR. CON LA NUESTRA NO PEGA NI CON COLA.

      MENOS PODES VOS QUE RECONOCES SER ATEO COPIAR A LOS HEBREOS QUE PRIMERO FUERON POLITEISTAS Y LUEGO EXCLUSIVAMENTE MONOTEISTAS. NO ESTAS CAPACITADO PARA NADA MENOS PARA RECOMENDAR A QUIENES SEGUIR. PANFILO VIL RUIN PERVERSO SOCIAL .. NO ES INSULTO ES TU CALIFICATIVO.ARGUENZUELA.

      CADA OPINION QUE VIERTAS INCREMENTAS TU AUTODESTRUCCION. NO SABES NI POR QUE EXISTIS.

    • Ricardo
      21/07/2019 at 4:15 PM

      Los votos de Espert no van para macri.

  3. Javierferrero
    21/07/2019 at 9:34 AM

    POLARIZACION

    Una de las razones de la polarización es la ausencia de otros candidatos. Tanto Lavagna como Espert se han ido desdibujando como consecuencia de sus propios errores
    La soberbia de Lavagna pretendiendo que el consenso solo existiera si hacían lo que él decía y la falta de cintura de Espert al vincularse con grupos no liberales, les han hecho perder buena parte del apoyo inicial

    • .....................................
      21/07/2019 at 9:38 AM

      Caramba, Pero qué coincidencia !!

      Aparece Esteban y Javierferrero juntos

      Más boludos no se consiguen

      Ahora viene con su nik Ironics a defenderlos jaja
      Qué básicos

      • Javierferrero
        21/07/2019 at 9:43 AM

        Su aporte de ideas la profundidad de los argumentos y la claridad expositiva a pesar de la complejidad de los temas tratados me ha dejado anonadado

        ¿Aparte de sacar conclusiones absurdas y estupidas, sabe hacer otra cosa?

        • ARGUENZUELA
          21/07/2019 at 10:55 AM

          SIN DESLUCIR LA INTELIGENCIA DEL SAGAZ COMENTARISTA, DEBO DECIRTE QUE VOS Y PERSONAJES SUBVENCIONADOS PARA LA MENTIRA DEL SAQUEO, SON TAN BURDOS, IMBECILES, VILES, RUINES, MAL PARIDOS E IGNORANTES, QUE DEJAN ENTREVEER SU HILACHA DE HDEMP MAL PARIDOS, HASTA AL MAS DISTRAIDO.

          • ARGUENZUELA
            21/07/2019 at 11:05 AM

            CAVALLO DE TROYA , REPTIL Y ESCORPION. TODO EN UNO EN LAS ENTRAÑAS DE LOS GLOBOLUDOS.. Y ESTOS LO ACEPTAN POR QUE SON PARASITOS Y NO LES GUSTA QUE SE LA SAQUEN MIENTRAS LOS SUBSIDIEN. COMO MOSTRO MACRI VENDEN POR ALGO DE PODER HASTA AL PADRE O LA MADRE. IMAGINATE AL RESTO. SON TOTALMENTE EMPATICOS COMO ENTES PERVERSOS.

            ttps://www.infobae.com/politica/2019/06/24/el-dia-en-que-miguel-angel-pichetto-defendio-la-expropiacion-de-ypf-en-el-senado/ …. jajajajajaSerá por..?
            TAMBIEN DEFENDIO

            El Acuerdo con Irán.
            Las expropiaciones de YPF y Aerolíneas que nos costaron US 4 mil millones en CIADI..?
            La Res.125 que casi nos lleva a una guerra civil.
            NI VOTO la Ley de Extinción de Dominio.
            El que descartó de plano el desafuero de una Senadora con once procesamientos

            SIN DUDA MACRI NECESITO ALIARSE CON LO PEOR Y MAS TRAICIONERO DEL PERONISMO

            TODOS LOS CAMBIEMITAS QUE COBRAN MENOS DE 50 MIL PESOS NO SON MAS QUE IMBECILES, BOLUDOS FORROS PINCHADOS PERONIZADOS Y ULTRAJADOS. EL RESTO ES UNA MEZCLA DE DISTRAIDOS DESPREOCUPADOS POR SU FUTURO , CON HIJOS DE P SAQUEADORES.

          • Ironics
            21/07/2019 at 6:56 PM

            Sintesis de un falso personaje menor:

            Arguenzuela, sinverguenza, delincuente, caradura, inmoral, ignorante y cobarde.

          • ARGUENZUELA
            23/07/2019 at 9:40 AM

            SOLITO CAISTE EN MIS MANOS Y SI SEGUIS VA A SER PERO AUN. MEJOR ANDATE SILBANDO BAJITO PSICOPATA.

      • CARLITOS WAY
        21/07/2019 at 10:13 AM

        Que cosas no , Pero qué casualidad !!

        Aparece nuevamente puntitos o rayitas no decian en la nota de tapa anterior que se cambio de nikcs

        Más pelotudo no puede ser

        Ahora viene con sus otros nicks a defenderse jiji
        Qué principiante por favor

        • ARGUENZUELA
          21/07/2019 at 11:02 AM

          ME PERMITO REPETIR EL MENSAJE, INCLUSO RECONOZCO POR SU SINTESIS, MAS ESCLARECEDOR QUE LOS MIOS PROPIOS; CON RESPECTO A POR QUE EL DOLAR NO TIENE TECHO Y NOS SIGUEN ENDEUDANDO PARA QUE NO EXPLOTE REPENTINAMENTE , LO QUE SUCEDERA IRREMEDIABLEMENTE A PESAR DE TODO EL ESFUERZO AL GAS QUE SIGAN HACIENDO.

          SIEMPRE MAS TARDE O MAS TEMPRANO, ES LA INFLACION ACUMULADA Y PERMANENTE LA QUE PRESIONA LA MONEDA DE REFERENCIA EN ESTE CASO AL DOLAR . CON EL GOBIERNO QUE MAS TE GUSTE.

          POR ESO EL PRIMER DIGITO DE LAS TRES CIFRAS PUEDE LLEGAR A SER EN NO MUCHO TIEMPO MAS QUE 1 (UNO)

          RAMIRO
          03/07/2019 at 10:38 PM
          Si tuvimos un período de inflación desde el momento a hasta el b (2003-2015) de 1385% y después otro desde momento b al momento c (2016-2018) de 200% la inflación sería 1385 + (1385*200%) o sea una inflación acumulada de 4140 %. El efecto Macri ha sido tremendo para la sociedad!!!

        • Martin - Melbourne - AUS
          21/07/2019 at 3:00 PM

          LA CUESTION ES QUE ESE PAIS SE FUE A LA MIERDA Y LA BASURAS, LAS RATAS ARGENTINAS, CADA VEZ MAS MISERABLES, EMPOBRECIDAS, EMBRUTECIDAS, HUMILLADAS, DENIGRADAS, HAMBREADAS, MALTRATADAS, VIVIENDO EN LA DESESPERACION Y LA MISERIA MAS ABYECTA, O SEA EN LA MIERDA.

          Solo con ver a estupidos como carlitos way, al negro imbecil sorete, que clona a todos, que jode todo el tiempo escribiendo mierda que nadie en su sano juicio puede leer, uno se da cuenta lo inteligente que fue irse de ese pais basura, con gente descerebrada, amoral, delincuentes, ignorantes, atrasados, verdadera mierda sub-humana.

          • DANIEL - MELO PARK
            21/07/2019 at 5:22 PM

            LA CUESTION ES QUE ESE PAIS SE FUE AL CARAJO Y ESTA CLASE DE BASURAS, LAS RATAS ARGENTINAS, COMO MARTIN – MELBOURNE Y SESE OTRO GRANUJA PETORUZU CADA VEZ MAS MISERABLES, ATORRANTES VAGOS HUMILLANDO Y DENIGRANDO A LOS DEMAS ,, MALTRATANDO A TODOS , POR CULPA DE ESTAS BASURAS

            Solo con ver a inbeciles como martin, al otro negro imbecil patoruzu, que putea a todo el mundo , que jode todo el tiempo escribiendo pelotudeces que nadie con los cinco sentidos puede leerlo ensuciando el foro , uno se da cuenta lo inoperante que es con razon este pais esta echo pedazos con razon son puras basuras, con gente descerebrada, seres anormales ignorantes y burros verdaderas porquerias no desarrolladas sin coheficiente intelectual

          • TITONONO
            21/07/2019 at 5:28 PM

            CHE PELOTUDO MENTADO MARTIN MELBOURNE AUS ALIAS PATORUZU POR QUE NO TEMETES LA LENGUA EN EL CULO SORETE APRENDE BURRO CUADRADO A CUERDA QUE TIPÓ BOLUDO HASTA LOS CHICOS SABEN QUE SOS VOS TARADO MENTADO PATORUZU JEJEJEJEJE IDIOTA

    • Maria OConnor
      22/07/2019 at 5:38 AM

      Si… pero yo voto a Lavagna presidente y voto los legisladores de Espert.

  4. Javierferrero
    21/07/2019 at 10:01 AM

    LOS PROBLEMAS DE ALBERTO FERNANDEZ

    Por ejemplo:

    1) No consigue convencer a nadie de que él será el verdadero presidente y que la Kretina se limitará a tocar la campanilla en el Senado

    2) A pesar de haber sido presentado mediáticamente como un “conciliador” ha quedado expuesto su caracter autoritario y se ha peleado con varios periodistas.

    3) No consigue evitar que le recuerden las numerosas declaraciones que hizo en contra de la Kretina cuando había dejado de ser el Jefe de Gabinete.

    4) Los mensaje misóginos y llenos de insultos a todos aquellos que lo han contradecido, empañan su imagen y le impiden captar el voto de los “independientes”

    5) Las declaraciones en torno a su “proyecto de gobierno” encienden las alarmas cuando habla de “pedir explicaciones a los jueces” o de “revisar sentencias” condenatorias de los funcionarios presos.

    • Javierferrero
      21/07/2019 at 10:04 AM

      Todos esos problemas tornan poco creíble que Alberto Fernandez pueda estar captando los votos de Lavagna o Espert ni tampoco de los ciudadanos que aun no han definido su voto.

      En consecuencia no consigue sumar ningun voto más al “nucleo duro” kirchnerista

      • Javierferrero
        21/07/2019 at 10:07 AM

        La Kretina sigue con sus “presentaciones del libro” pero sus declaraciones son “piantavotos”

        Se refirió despectivamente a las “segundas y terceras marcas” olvidándose que son las producidas por Pymes nacionales mientras que las “primeras marcas” son las producidas por las multinacionales que pertenecen al “imperio”

        • ARGUENZUELA
          21/07/2019 at 10:57 AM

          ASI Y TODO LES GANAN POR DIEZ PUNTITOS Y CRECIENDO , NO LLEGAN NI A CUARTOS. ANDATE PARASITO CRITICAS AL IP QUE TE DA DE COMER NI UN PERRO HACE ESO.

    • ARGUENZUELA
      21/07/2019 at 11:04 AM

      EL EX CAMBIEMOS PERONIZADO CON LA EX FISCAL Y EL EX SENADOR TODOS SON EX PERO TODAVIA NO SE NOTA,; SIGUEN REPARTIENDO CARGOS PARA INTENTAR SEGUIR EN EL SAQUEO EN BASE A SEGUIR IDIOTIZANDO A LA GENTE CON ESPERANZA . ESA ESPERANZA QUE SE CONVIERTE EN EL SALVAVIDAS DE PLOMO POR CONFIAR Y SEGUIR APOYANDO SATRAPAS REUNIDOS CON UN SOLO FIN SAQUEARTE A MAS NO PODER CON LA EXCUSA DE UN CAMBIO QUE TE LLEVA A LA POBREZA SOCIALISTA.

      ACASO SOS TAN IMBECIL PARA SER CORNUDO/A CONSCIENTE.

      • Ironics
        21/07/2019 at 6:46 PM

        Sintesis de un falso personaje menor:

        Arguenzuela, sinverguenza, delincuente, caradura, inmoral, ignorante y cagon.

        • ARGENZUELA
          21/07/2019 at 6:59 PM

          COMO TE HICIMOS CAER LACRA Y ESO QUE TE AUTOPROCLAMABAS GRAN IRONICS Y TERMINAS SIENDO LA MINI LAUCHA DEL TROLLAJE PERVERSO PSICOPATA

  5. ARGUENZUELA
    21/07/2019 at 11:02 AM

    LA SITUACION DE MALDAD DESMEDIDA DEL GOBIERNO POR INTENTAR GANAR EN BASE A ENDEUDARNOS Y TODO TIPO DE PROMESAS MENTIROSAS, SIN IMPORTARLE EL FUTURO EMPOBRECIMIENTO Y MARGINACION DEMUESTRA POR QUE YA PERDIERON ANTES DE MEDIRSE. IGUAL AUNQUE REMOTAMENTE GANASEN NO TIENEN FUTURO SOLIDO.
    LES EXPLOTE O LO HAGAN EXPLOTAR DESPUES DE LA ELECCION; EN EL CASO QUE GANASEN (ALGO REALMENTE IMPROBABLE).ES LO MISMO SI ALGUIEN LOS VOTASE DE INMEDIATO SALDRIA A LA CALLE AL SENTIRSE TRAICIONADOS POR ULTIMA VEZ .

    LA CLAVE HOY ES QUE NO TIENEN COMO ENDEUDARSE Y TAMPOCO CON QUIEN ENTONGARSE. MENOS ATACAR AL GOBIERNO ANTERIOR QUE SON ELLOS. ES EL FIN Y NO SE DAN CUENTA.

    ES SIMILAR A VER UN DROGADICTO MATARSE MIENTRAS ESTA CONVENCIDO POR SU DESESPERACION MENTAL QUE VIVE BIEN Y MEJOR QUE OTRO. ASI ES EL ENDEUDAMIENTO PARA INTENTAR TRANQUILIZAR Y CONVENCER A LA MONADA. PERO ESTA VEZ LA MONADA SE ALINEO DETRAS D EOTROS MENOS MENTIROSOS Y A DECIR VERDAD, MAS EXPONTANEOS Y NATURALES

  6. ARGUENZUELA
    21/07/2019 at 11:17 AM

    EL SIGUIENTE RAZONAMIENTO DEMUESTRA CUANTO ES LO QUE DEBERIA SUBIR EL DOLAR PARA ESTAR EN EL MISMO GUARISMO DE COMPETITIVIDAD QUE EL 3 A 1 DEL 2003.

    ES EL INTERES COMPUESTO QUE LA MAYORIA SOSLAYA. POR ESO DIGO QUE ESTAMOS EN VISPERAS DE TERMINAR COMO EN 1989/90, CUANDO EN TAN SOLO 4 MESES EL TIPO DE CAMBIO SALTO DE 40 A 750 A Y TAN SOLO 1 AÑO DESPUES COSTABA 10.000 A AHI COMENZO LA CONVERTIBILIDAD.

    SOLO VER EL PRECIO DEL ASADO 3,42 $ EN 2003 CONTRA 150$ O MAS EN ESTOS DIAS.

    LA REFERENCIA DEL ASADO QUE LA MAYORIA CONOCEMOS ES CON RESPECTO AL SALARIO MINIMO EN 2003, QUE RONDABA LOS 300 $ Y HOY EL ASADO CUESTA 4000% MAS MIENTRAS EL SALARIO MINIMO QUE HOY ES DE 12000 PESOS, OTRO TANTO.

    OH CASUALIDAD QUE EL DOLAR…. (OTRA MERCADERIA)…..SOLO AUMENTO EN ESE MISMO LAPSO UN 1500%O SEA CON EL MISMO PORCENTAJE INFLACIONARIO DEL ASADO Y SALARIO MINIMO, COMO REFERENCIA, DEBERIA COSTAR SI LO HUBIESEN DEJADO FLOTANTE, PARA SER COMPETITIVOS ALREDEDOR DE 130 PESOS POR UNIDAD DOLAR.

    ESE ES EL VALOR REAL DE REFERENCIA Y HOY VIRTUALMENTE DEBERIA COSTAR MAS POR EL ENDEUDAMIENTO Y NO PODER PAGAR NI SIQUIERA LOS INTERESES DEL MISMO POR FALTA DE DOLARES GENUINOS GANADOS CON NUESTRO ESFUERZO DE EXPORTACION.

    LO MISMO AUNQUE MAS ATENUADO LE PASO A CRISTINA CON EL DOLAR A 15 CUANDO DEBERIA HABER COSTADO EN FIN DE SU MANDATO ALREDEDOR DE 30 PESOS.
    NO ERA NECESARIO EL CEPO NADIE QUE NO FUESE REALMENTE PRODUCTIVO, IRIA A BOLUDEAR A MIAMI O A OTROS DESTINOS EMPEÑANDO SU FUTURO Y EL DEL RESTO SOLIDARIAMENTE GENERANDO MAS DEUDA EXTERNA. LO MAS COMICO ES QUE DESPUES TODAVIA HACEN COMENTARIOS POR LOS DESVALIDOS ABANDONADOS EN LAS CALLES, CUANDO ESTO RECIEN EMPIEZA GRACIAS A LOS QUE NIEGAN QUE GRAN PARTE ES RESPONSABILIDAD DE ELLOS MISMOS.
    LA RESPONSABILIDAD EMPIEZA POR C/U DE NOSOSTROS Y HAY QUE EDUCARLA Y DISCIPLINARLA . AHORA VIENE EL KILOMBO Y SE VERA QUIENES ESTAN EN BOLAS INCLUSO HABIENDO TIRADO MANTECA AL TECHO QUE NO LES CORRESPONDIA GRACIAS AL POPULISMO POLITICO.DE UNO Y OTRO LADO.

    ESTO ES LO QUE TIENE QUE DECIR CUALQUIER BUEN GOBERNANTE Y QUE MUCHOS ESPERABAMOS DE MACRI EN 2015.

    POR ESO AHORA ESTAMOS EN EL NUEVO DEFAULT, POR MAS QUE INTENTEN SUAVIZARLO CON PALABRAS LINDAS O CUASI MAGICAS.

    DESDE 1976 UNOS MAS OTROS MENOS, SE AUTODESTRUYERON. POR NEGAR LAS LEYES ECONOMICAS.

    AHORA POR EL ARRASTRE DEL ENDEUDAMEINTO Y QUE LA COSECHA NO ALCANZA NI PARA FINANCIAR LA CATARATA DE GASTOS COMO HASTA LOS 90, SERA AUN PEOR

  7. ARGUENZUELA
    21/07/2019 at 11:22 AM

    REALMENTE HABER INCORPORADO A PICHETTO FUE MAS QUE UN BOCHORNO POR LA BRUTAL PERONIZACION ASOCIADA PARA TODOS LOS QUE INOCENTEMENTE CREYERON EN EL EX CAMBIEMOS. EL QUE PROFUSAMENTE AVISE CON TIEMPO QUE DESAPARECIA JUNTO AL PRO.

    AHORA SE VIENEN LAS TRES CIFRAS TAMBIEN LO VENGO ADVIRTIENDO, NO DE CASUALIDAD INSISTEN DESESPERADOS E INCORPORAN DE ULTIMO MOMENTO A QUIEN TIENE EXPERIENCIA PARA DECLARAR DEFAULTS.

    ES DECIR ALBERTO RODRIGUEZ SAA.

    LA SUERTE ESTA ECHADA EL PLAN HACE RATO QUE SE HUNDIO SOLO LES QUEDA ESPERAR HACIENDO CUERNITOS PERO LOS KK VIENEN A PASO DE GANSO Y REDOBLADO.

    A ESO NOS LLEVO CAMBIEMOS DE LA LLUVIA D EDOLARES A LA SEQUIA EXTREMA Y DE COROLARIO SOPA Y MAS SOPA. SOLO FALTA QUE CONVOQUEN A SCIOLI.

    NO TE EXTRAÑES.

    • ARGUENZUELA
      21/07/2019 at 11:37 AM

      REALMENTE HABER INCORPORADO A UN PANQUEQUE COMO SERGIO MASSAPAN FUE MAS QUE UN BOCHORNO POR LA PERONIZACION KAKISTA ASOCIADA PARA TODOS LOS QUE INOCENTEMENTE CREYERON AVISE CON TIEMPO QUE DESAPARECIA JUNTO AL PARTIDO DE SERGIO MASSAPAN
      UNA VERDADERA VERGUENZA DA VER A POLITICOS QUE SE DAN VUELTA
      COMO LOCO MALO DECIA EN LOS ACTOS PUBLICOS QUE NO QUERIA SABER NADA
      CON LOS K PARA LUEGO VENDERSE POR UNAS MIGAJAS AL KIRCHNERISMO

      LA SUERTE ESTA ECHADA EL PLAN QUE PERGENIARON HACE RATO QUE SE HUNDIO AL FONDO DE EL MAR SOLO LES QUEDA ESPERAR Y CRUZAR LOS DEDOS PERO LOS KK VIENEN A PASO DE GANSO CADA PASO QUE DAN ES UNA CAGADA

      A ESO CAERA UNA LLUVIA DE AGUA BENDITA DE EL CIELO PARA QUE PURIFIQUE Y NO HAYA MAS SEQUIA EXTREMA Y DE COROLARIO AGUA Y MAS AGUA BENDITA. PARA EXSORCISAR A LOS KAKISTAS

      • ARGUENZUELA
        21/07/2019 at 3:04 PM

        TOMATELAS PARASITO NI ESCRIBIR SABES MENOS CLONAR ANDA A …………………….EXSORCISAR…………………..AL DIMINUTO IRONICO Y AL IMBECIL FERRERO HOLDROP.

        YA DAN CASI PENA LO DESTRUIDOS QUE ESTAN. IRONICS CON SUS PUTEADAS Y YERROS GARRAFALES ES EL FIEL REFLEJO DEL CALVARIO DE CULOS ROTOS QUE ESTAN VIVIENDO.

        SE LOS AVISE CRISTINA LOS DA VUELTA Y VUELTA SIN DEJARSE DE ACICALARSE LAS UÑAS. MIRA QUE HACERLOS PERONIZAR PRECISAMENTE CON SU MANO DERECHA EN EL SENADO ES UN TEMA MUY AGRAVIANTE.

        DIRIA TERRIBLE Y MAS TERMINAL.

      • Ironics
        21/07/2019 at 6:48 PM

        Sintesis de un falso personaje menor:

        Arguenzuela, sinverguenza, delincuente, caradura, inmoral, ignorante y cagon.

  8. Carlos de Lanús
    21/07/2019 at 12:16 PM

    NO TIENE NADA QUE VER LO QUE SE HAYA ROBADO LA PRESIDENTA, HOY TIENE FUEROS Y POR ESO LA PROTEGEMOS.

    ES LO QUE CORRESPONDE A UN CORRECTO ESPIRITU DE CAMARADERIA POLITICA.

    MIGUEL ANGEL PICHETTO

    7/7/2018

    6.11 PM

    😂😂😂😂😂

    • Carlos de Lanús
      21/07/2019 at 4:51 PM

      KLON KAKA DESESPERADO.

  9. 21/07/2019 at 12:38 PM

    Estos son los terroristas árabes que volaron La Embajada, y La AMIA:

    Sebak Haggard, Alois Suyos, Selim Piahel, Kull O’Connor, Thigas Berdesh y Ashupitt Salud.

    (El sexteto goza de Buena Salud, protegido por la guita que se choreó Carlitos Menem, y tres Gobiernos de Beduinos Salvajes)

    • Julio Annan
      21/07/2019 at 1:02 PM

      ¡ANDÁ VOS A CAGAR A LOS YUYOS! y llévate a tu Hermana y Sobrina Amira Yoma, (hija de tu hermano con la mujer de tuviejo).

      (el viejo Yoma, cuando descubrió que que el Hijo mayor, (que había tenido con una sirvienta), se follaba a su reciente Mujer importada de Turquía, lo corrió por todo el monte con la escopeta y a los tiros. El yoma este se rajó y lo recjieron los parientes turcos).

  10. gac
    21/07/2019 at 12:41 PM

    LA ENCUESTA FINAL : ¿Cuántas provincias ganó Macri – Cambiemos ?

    • Javierferrero
      21/07/2019 at 12:47 PM

      Será mejor que le pregunte a Alberto (alias Cuchuflito) que dice que va a recorrer las provincias donde el voto estpa difícil y mencionó Santa Fe, Entre Ríos y La Rioja

      Eso dijo Cuchuflito

  11. Beltrán
    21/07/2019 at 1:05 PM

    EL GOBIERNO FIRMA TRATADOS CONTRA TODO TIPO DE TERRORISMO; PERO EN EL “MURO DE LA MEMORIA” ARGENTINO, HAY VARIOS NOMBRES QUE INTERVINIERON, EN LA VOLADURA DEL COMEDOR DE POLICÍA FEDERAL 28 MUERTOS 66 HERIDOS Y MUTILADOS, VOLADURA DEL EDIFICIO DE LA NIÑA PAULA LAMBRUSCHINI (15) Y EDIFICIO CONTIGUO CON MUERTOS Y HERIDOS INOCENTES, VOLADURA DE UN HERCULES CON GENDARMES, BOMBA EN EDIFICIO DEL EJERCITO, QUE MATO UN CAMIONERO INOCENTE;
    VOLADURA A UN JEFE POLICIAL QUE MATA TAMBIEN A SU ESPOSA (VILLAR),ESTALLIDO EN UNA PELUQUERÍA QUE CONCURRÍA ISABEL PERÓN, QUE PROVOCÓ DOS MUERTES DE INOCENTES Y ASÍ PODEMOS CONTINUAR CON MÁS DE 15.000 ACTOS DE TERRORISMO. NUESTROS POLÍTICOS COBARDES QUE ESPERAN PARA PONER LAS COSAS EN ESTRICTA JUSTICIA. NO QUIEREN HACER ENOJAR A LA GENTE DE DDHH.

  12.                Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
    21/07/2019 at 2:13 PM

    El Adolfo

    ESPECIAL 30 años de Democracia. Rodríguez Saa declara el default

    •       Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
      21/07/2019 at 2:24 PM

      Si van a youtube, la fecha es de marzo 2019

      Pichetto: “El discurso de Macri fue muy confrontativo”

      Los PJ le coparon Kontinuemos silenciosamente.

      • ARGUENZUELA
        21/07/2019 at 3:21 PM

        POR ESTO SOLO SE CONDENARON Y LO NIEGAN.

        CAVALLO DE TROYA , REPTIL Y ESCORPION. TODO EN UNO EN LAS ENTRAÑAS DE LOS GLOBOLUDOS.. Y ESTOS LO ACEPTAN POR QUE SON PARASITOS Y NO LES GUSTA QUE SE LA SAQUEN MIENTRAS LOS SUBSIDIEN. COMO MOSTRO MACRI VENDEN POR ALGO DE PODER HASTA AL PADRE O LA MADRE. IMAGINATE AL RESTO. SON TOTALMENTE EMPATICOS COMO ENTES PERVERSOS.

        ttps://www.infobae.com/politica/2019/06/24/el-dia-en-que-miguel-angel-pichetto-defendio-la-expropiacion-de-ypf-en-el-senado/ …. jajajajajaSerá por..?
        TAMBIEN DEFENDIO

        El Acuerdo con Irán.
        Las expropiaciones de YPF y Aerolíneas que nos costaron US 4 mil millones en CIADI..?
        La Res.125 que casi nos lleva a una guerra civil.
        NI VOTO la Ley de Extinción de Dominio.
        El que descartó de plano el desafuero de una Senadora con once procesamientos

        SIN DUDA MACRI NECESITO ALIARSE CON LO PEOR Y MAS TRAICIONERO DEL PERONISMO

        TODOS LOS CAMBIEMITAS QUE COBRAN MENOS DE 50 MIL PESOS NO SON MAS QUE IMBECILES, BOLUDOS FORROS PINCHADOS PERONIZADOS Y ULTRAJADOS. EL RESTO ES UNA MEZCLA DE DISTRAIDOS DESPREOCUPADOS POR SU FUTURO , CON HIJOS DE P SAQUEADORES.

  13. CHORLITOS (ex SIRUELE)
    21/07/2019 at 3:06 PM

    Pavada de dominio de la (hez)bola, lo pario!

    Mientras hacen jueguito y distraen a la gilada (british inclusive, ¡increíble!) los “tipos” te la mandan a guardar por “otro lado”.

    O sea…

    Quemallosveo/Berenjenal/Cayeron

    LOS CHORLITEARON DE LO LINDO

    ¡Y ni se dieron cuenta!, o sí, pero como no pueden hacer nada al respecto, sólo “oioiean”

    A ver Jacobito, conjugue el verbo “oioiear”…

    SOLO PARA ENTENDIDOS.

    • José
      21/07/2019 at 9:05 PM

      Estos son expertos muay thai.

    • Don braulio
      21/07/2019 at 9:24 PM

      De ahí la importancia de Vaca Muerta.

  14. Carlos de Lanús
    21/07/2019 at 5:02 PM

  15. Carlos de Lanús
    21/07/2019 at 5:03 PM

  16. Javierferrero
    21/07/2019 at 5:03 PM

    LAVAGNA

    La consultora ECOLATINA que dirige Lavagna sostiene que “durante la gestión del presidente Mauricio Macri habrá tenido lugar un reacomodamiento de precios relativos
    En el período 2016-2019, incluyendo los meses que faltan para terminar el mandato las varíaciones habrán sido:
    1) La inflación acumularía alrededor de 250%
    2) Las tarifas subirían cerca de 550%
    3) El dólar escalaría más de 400%.
    4) Los salarios nominales crecerían en torno a 200%,”

    “La suba de tarifas no solo era necesaria para generar un esquema de precios relativos que reflejara más fielmente la estructura de costos de nuestra economía: además, era central para achicar el importante déficit fiscal primario”

    .“En este contexto, cabe preguntarse si otra dinámica era posible, es decir, si era posible ajustar precios relativos sin acelerar la inflación. Lamentablemente, y siguiendo la experiencia histórica, parecería que no”.

    “En consecuencia, el ajuste necesario para la primera parte del año que viene dependerá de dónde termine el tipo de cambio este período electoral”.

    https://www.ambito.com/proyecciones-la-gestion-macri-inflacion-250-suba-tarifas-550-y-escalada-del-dolar-400-n5043916

    • Carlos de Lanús
      21/07/2019 at 5:14 PM

      LAVAGNA ES UN CANDIDATO QUE SE DESINFLÓ.
      REMES LENICOV LO HABÍA INFLADO.

      • ARGUENZUELA
        21/07/2019 at 6:11 PM

        EN CAMBIO A VOS COMO TODOS LOS TROLLOS LOS INFLAN PERMANENTEMENTE. SEGUI MAMANDOLA IMBECIL.

    • ARGUENZUELA
      21/07/2019 at 6:53 PM

      FERRERO ENTONCES ME QUEDO CORTO CON MIS PREDICCIONES, SE NOTA QUE LAS PATEADURAS TE ESTAN HACIENDO PENSAR MEJOR

      SEGUN VOS DECIS QUE SEÑALA LAVAGNA 3) El dólar escalaría más de 400%.

      SACA LA CUENTA TOMANDO LOS 15 DE ENERO 2016 X 400% MAMITA OTRA QUE EL PRIMER DIGITO DE LAS TRES CIFRAS.

      • Javierferrero
        21/07/2019 at 6:57 PM

        ¿No sabe sacar la cuenta?

        El dolar HABRA SUBIDO a fin del 2019 un 400%

        O sea que a fin del 2019 estará a 49 pesos

        • Javierferrero
          21/07/2019 at 6:59 PM

          Perdone. Me olvidé que no aprobó “Comprensión de textos” y que por lo tanto no ha entendido nada de lo que dice ECOLATINA

          • Javierferrero
            21/07/2019 at 7:03 PM

            Cuando Macri asumió el dolar estaba a 9,50 pesos

            Con un 400% de incremento hasta el 10 de diciembre de 2019 seria 47,50 pesos por dolar

            DATO no opinión

  17. Carlos de Lanús
    21/07/2019 at 5:04 PM

    • ARGUENZUELA
      21/07/2019 at 6:43 PM

      QUE FORMA DE EMBOCARTE LA DEL GATO TE DEJO EMBOCAR POR ALBERTO RODRIGUEZ. EL DEFAULTEADOR SERIAL.

      NO HAY CASO NO TE DA Y ESO QUE TE DIJE BUSCATE UNA OCUPACION DIGNA.

  18. Carlos de Lanús
    21/07/2019 at 5:04 PM

    • ARGUENZUELA
      21/07/2019 at 6:45 PM

      IMAGINO QUE YA SE LAS ESTAS MAMANDO AL ADOLFO, POR QUE A ESE LE GUSTAN LAS MASCOTAS COMO VOS. CUANTO MAS PELOTUDOS MEJOR.
      Y ESO QUE TE VENIA AVISANDO…

  19. Carlos de Lanús
    21/07/2019 at 5:05 PM

    • ARGUENZUELA
      21/07/2019 at 6:47 PM

      NO TE GASTES DONDE TE METIERON NO SALIS NI MASCANDOLA TODO EL DIA.

      RESULTASTE UN PSICOPATA PERO ADEMAS MUY IMBECIL.

  20. Carlos de Lanús
    21/07/2019 at 5:05 PM

    • ARGUENZUELA
      21/07/2019 at 6:41 PM

      PERONIZADO Y CON ADOLFO Y TODO Y VOS QUE LO QUERIAS CARGAR A LALO. SOS UN IDIOTA TOTAL. UN PARASITO SOCIAL.

  21. Carlos de Lanús
    21/07/2019 at 5:06 PM

    • ARGUENZUELA
      21/07/2019 at 6:39 PM

      ESTAMOS AL LIBRE ALBELDRIO DE LOS ESPECULADORES. SE ACABARON LOS VERDES POR MAS QUE TE PERJUREN QUE NO. Y ENCIMA LOS PERONISTAS NO DEJAN DE BOMBEARTE, AHORA ENCIMA CON EL ADOLFO EL QUE A VOS TE ENLOQUECIA.

    • Maria OConnor
      22/07/2019 at 3:50 AM

      Carlos:

      La chica esta nacio en el 2000 tiene 19 anos y con el correr del tiempo cambiara su discursos. El discurso de ella es el de una adolescente tardia.

      No obstante, cuando ella dijo algo contra el neoliberalismo, el autor del video dijo que eso es izquierda. O sea el autor cree que los unicos que estan contra el neoliberalismo son de izquierda. Eso no esta del todo bien, la derecha tradicional tambien esta contra el neoliberalismo y ha salido a las calles.

      Es verdad que la izquierda esta contra el neoliberalismo; pero no son los unicos la derecha conservadora tradicional tambien esta contra el neoliberalismo.

      Los que se levantan en Europa estan contra de la globalizacion y el neoliberalismo y son de derecha.

      Los que votaron a Trump en EEUU son republicanos de derecha conservadora y estan contra el neolibealismo.

      El partido republicano esta dividido ideologicamente en tres:
      1. Neo-liberales (ejemplo la Flia Bush),
      2. Libertarios (lo que en Argentina se llama liberales) ej legislador Ron Paul de Kentucky.
      3. Derecha tradicional conservadora que es la que apoya a Trump y no quiere ni a los neoliberales, ni a los libertarios que estan en su partido. Tampoco quieren a los neoliberales que estan en el partido democrata (ej B. Clinton).

      El partido democrata de EEUU esta divido en dos: Democratas sociales (ej Elizabeth Warren) y Neoliberales (ej los Clinton).

      Los levantamientos en Europa y en EEUU contra el neoliberalismo no son de izquierda son la derecha tradicional conservadora. La izquierda tambien esta en contra del neoliberalismo pero no sale a las calles.

      Es un poco complicado si ves la division en derecha e izquierda. Actualmente a nivel global la derecha y la izquierda se han fragmentado muchisimo.

      Al neoliberalismo no lo quiere ni la derecha conservadora, ni la izquierda.

  22. Carlos de Lanús
    21/07/2019 at 5:07 PM

    • ARGUENZUELA
      21/07/2019 at 6:38 PM

      EL CAMINO A LAS TRES CIFRAS. SUCEDERA EN EL MOMENTO MENOS ESPERADO NO FALTA MUCHO. PUEDE SER EN CUALQUIER MOMENTO YA NO HAY DIQUE DE CONTENCION. LOS TROLLOS TODOS RETORCIENDOSE.
      Y LO PEOR PERONIZADOS Y PENETRADOS POR LA DOCTRINA DEL GENERAL.

  23. Carlos de Lanús
    21/07/2019 at 5:07 PM

    • ARGUENZUELA
      21/07/2019 at 6:36 PM

      CADA DIA MAS CERCA EL TSUNAMI ECONOMICO FINANCIERO. DESPUES NO DIGAN QUE NO LES AVISARON.

      NI QUE HABLAR DEL MAS DEL 35% DE POBREZA . QUE NOS IMPUSO MACRI Y SU SAQUEO.

  24. Carlos de Lanús
    21/07/2019 at 5:08 PM

    • ARGUENZUELA
      21/07/2019 at 6:36 PM

      SE NOTA QUE LA PERONIZACION TE DUELE TE DEJARON EL CULO HECHO MIERDA.

      PERONIZADO Y POR EL MAS CRUEL DE LOS KK. QUIEN LO IBA A CREER . CON RAZON CRISTINA ARRASA ES UNA GENIA. Y NO TE DIGO NADA EN CUANTO CAZE EL MANGO, O LA MANIJA COMO MAS TE GUSTE. PAPITOOOOO.

  25. Carlos de Lanús
    21/07/2019 at 5:08 PM

    • ARGUENZUELA
      21/07/2019 at 6:20 PM

      QUE NO TE DUELA LA VERDAD . NI CUARTOS SALEN. Y HABLABAN DE REELECCION..ESTAN TAN PERONIZADOS QUE NO SABEN DONDE ESTAN PARADOS. SEGUI MAMANDOLA PARASITO.PSICOPATA

  26. Carlos de Lanús
    21/07/2019 at 5:09 PM

    • ARGUENZUELA
      21/07/2019 at 6:22 PM

      NO LLEGAN NI A CUARTOS Y VOS JODIENDO NO VES QUE NO TE DA. PARASITO PSICOPATA VIL.

  27. Carlos de Lanús
    21/07/2019 at 5:11 PM

    Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
    NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

    Descargar gratis el folleto en PDF

    Nadie hizo más que Perón

    Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

    LO MORAL

    a) La Patria

    1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
    2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
    3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
    4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
    5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
    6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
    7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
    8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
    9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
    10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
    11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
    12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

    b) La Familia

    13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
    14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
    15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
    16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
    17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

    c) La Religión

    18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
    19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
    20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
    21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
    22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
    23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
    24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
    25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
    26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
    27.- Fue excomulgado por el Papa.

    d) La Verdad

    28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
    29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
    30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
    31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
    32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
    33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

    e) La Honestidad

    34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
    35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
    36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
    37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
    38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
    39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
    40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
    41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

    LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

    f) La Ley

    42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
    43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
    44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
    45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
    46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
    47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
    48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
    49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
    50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
    51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
    52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
    53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
    54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
    55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
    56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
    57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
    58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
    59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

    g) El Ejército

    60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
    61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
    62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
    63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
    64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

    h) La Libertad de Prensa

    65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
    “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

    i) La Enseñanza

    66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
    67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
    68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
    69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
    70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
    71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
    72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
    73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

    j) La Libertad Individual

    74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
    75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
    76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
    77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
    78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
    79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
    80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
    81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
    82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
    83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

    k) Las Fuentes de Trabajo

    84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
    85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
    86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
    87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
    88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
    89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
    90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
    91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

    l) La Vivienda

    92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
    93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
    94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
    95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
    96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
    97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
    98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

    m) Los Servicios Públicos

    99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
    100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
    101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
    102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
    103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
    104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

    LO ECONOMICO

    n) La Inflación

    105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
    106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
    107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

    ñ) El Dirigismo

    108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
    109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
    110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

    o) La Deuda y las Reservas

    111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
    112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
    113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
    A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

    LO INTERNACIONAL

    p) La Posición Argentina

    114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
    115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
    116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
    117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
    118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
    119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

    q) Agravios Internacionales

    120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
    121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
    122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

    LAS BASES IDEOLÓGICAS

    123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
    124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
    125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
    126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
    127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
    128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
    129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
    130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
    131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

    SU PACIFICACIÓN

    132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
    133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
    134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
    135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
    136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
    137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
    138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
    139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
    140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
    141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
    142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
    143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
    144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
    145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
    146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
    147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
    148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
    149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
    150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
    151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
    152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
    153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
    154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
    155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
    156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
    157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

    —————————————————————————————————————-

    Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

    El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

    Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

    Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

    CIUDADANO:

    Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

    Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

    Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

    Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz5uLROqvVF

    • Adolfo
      21/07/2019 at 6:30 PM

      Ahora tenés metido a Perón bien en el orto

      Jajaja pelotudo

    • ARGUENZUELA
      21/07/2019 at 6:32 PM

      COMO TE ROMPIERON EL CULITO DE ESTA NO VOLVES NI COMO GATO.

      EL CAMINO A LAS TRES CIFRAS. SUCEDERA EN EL MOMENTO MENOS ESPERADO NO FALTA MUCHO. PUEDE SER EN CUALQUIER MOMENTO YA NO HAY DIQUE DE CONTENCION. LOS TROLLOS TODOS RETORCIENDOSE.

      ESTAMOS AL LIBRE ALBELDRIO DE LOS ESPECULADORES. SE ACABARON LOS VERDES POR MAS QUE TE PERJUREN QUE NO.

  28. Carlos de Lanús
    21/07/2019 at 5:15 PM

    • ARGUENZUELA
      21/07/2019 at 6:30 PM

      NO TE GASTES PERDIERON Y VOS CON LOS CUMPAS TIENEN EL CULO BIEN ROTO. PSICOPATA RUIN.

  29. Carlos de Lanús
    21/07/2019 at 5:16 PM

    • ARGUENZUELA
      21/07/2019 at 6:24 PM

      EL VERANITO FINANCIERO QUE USAN PARA ENGAÑAR A LOS MAS PELOTUDOS SOCIALES, SOLO ANTICIPA EL FIN DEL GOBIERNO DE SAQUEDORES MAS PERVERSO DESDE RIVADAVIA HASTA LA FECHA.

      SE ACERCA EL DESENLACE 1989/90/2001 TODO JUNTO.

  30. Carlos de Lanús
    21/07/2019 at 5:18 PM

    Registrate a nuestro Newsletter

    OPINIÓN
    La rabia de CFK hacia el periodismo complica a Alberto y abre interrogantes sobre su posible gobierno

    Por Ernesto Tenembaum
    21 de julio de 2019
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Cristina Kirchner junto a Luis Novaresio en Infobae (Adrián Escandar)
    Cristina Kirchner junto a Luis Novaresio en Infobae (Adrián Escandar)
    El 11 de julio de 2017, ocurrió un hecho periodístico importante. Ese día Cristina Kirchner concurrió a Infobae y, en su rol de candidata a senadora nacional, concedió el primer reportaje a un periodista independiente luego de su salida del poder. El periodista era Luis Novaresio. La nota era tan atractiva que, a medida que se desarrollaba, los principales canales de televisión iban tomando la señal para no perderse el rating. Cualquiera puede verla. El periodista planteó respetuosamente algunos de los temas más conflictivos que rodean a la ex presidenta y ella contestó: así suelen ser las buenas entrevistas.

    El viernes, en la presentación del libro Sinceramente, que se hizo en Mar del Plata, Cristina transmitió lo que había sentido en esa nota. “Yo me sentí interrogada. Solo faltaba que me pusieran un reflector adelante y me hicieran algo desde atrás (hizo en ese momento un gesto como si le estuvieran aplicando una picana eléctrica)”.

    En cada presentación de “Sinceramente”, Cristina Kirchner dedica largos párrafos a periodistas y medios de comunicación. De hecho, la referencia a que María Eugenia Vidal es una “hada virginal” provenía de allí: era una crítica a la manera diferente en que los medios la tratan a ella y a la gobernadora. Sin embargo, en ninguno de los actos que hizo hasta ahora, la furia de Cristina hacia periodistas y medios de comunicación se había manifestado con tanta franqueza.

    La senadora en Mar del Plata
    La senadora en Mar del Plata
    “Yo no vi este blindaje mediático ni con el presidente Alfonsin, ni con Menem, ni con De la Rúa “, dijo CFK. “Algo parecido a esto fue el blindaje mediático de la época de la dictadura, donde no salía ninguna tapa desaparecieron tantos, mataron a tal, secuestraron al otro. Creo que si tengo que comparar un blindaje mediático acerca de lo que sucede en la calle, lo que pasa con las personas y la tapa de los diarios, creo que la única etapa política institucional comparable con esta que estamos viviendo en relación al blindaje mediático es única y exclusivamente con la dictadura militar”.

    Mientras Cristina decía esto, desde la platea gritaban: “¡Son los mismos, Cristina!”. Ella, entonces, se extendía sobre el tema: que cómo cubrieron la agresión de un puntero de Mendoza a una concejal kirchnerista, que cómo Alejandro Fantino entrevistó a María Eugenia Vidal, que cómo encubren por un lado y manipulan por otro. Una semana antes, en Rio Gallegos, se quejaba porque Fernando de la Rúa había recibido mejor trato que ella. “Entre la tapa de los diarios y la Historia, Cristina elige la Historia”, decía.

    Las posiciones públicas de Cristina contribuyen a despejar, con enorme sinceridad, una duda. Las tumultuosas relaciones que tuvo con el periodismo fueron un problema central de sus dos gobiernos. Esta campaña era una buena excusa para percibir si, en el caso de Cristina Kirchner, hubo alguna reflexión sobre el tema, si logró entender que se trató de un conflicto desgastante en la que todas las partes cometieron errores, exabruptos, y apelaron a métodos que, finalmente, produjeron división, enfrentamiento y dolor en el país. Era una oportunidad para evaluar si Cristina admite que, en esa dinámica, tuvo un rol muy preponderante y si tiene alguna intención de explorar la posibilidad de desarmarla.

    La ex presidente junto a Fernanda Raverta y Axel Kicillof (Christian Heit)
    La ex presidente junto a Fernanda Raverta y Axel Kicillof (Christian Heit)
    En cada acto, en cada declaración, a cada paso, Cristina demuestra lo que piensa y esto es, exactamente, lo mismo que pensaba cuando era Presidenta y la televisión pública difundía 678: un reportaje es un acto de tortura como antes una caricatura era una amenaza cuasimafiosa, la prensa es la dictadura, y así. No es la posición de Mempo Giardinelli o la de Dady Brieva: es la de Cristina misma. Tal vez eso explique que cuando Maru Duffard, la periodista de TN, fue agredida durante la presentación de “Sinceramente” en la Feria del Libro, Cristina no sintiera la necesidad de solidarizarse.

    No es nada secreto, ni nada oculto. En el pensamiento de Cristina, los medios de comunicación son uno de los principales problemas del país. Es una idea discutible, como cualquier otra, que la emparenta con otros líderes del mundo de miradas ideológicas antagónicas pero que en eso coinciden: Donald Trump, Nicolás Maduro, Benjamin Netanyahu, Recep Erdogan, el último Luiz Ignacio Lula Da Silva, Jair Bolsonaro. Esa obsesión no figura, al menos en esa dimensión, en el discurso de “Pepe” Mujica, Michelle Bachelet o Evo Morales.

    El conflicto con el periodismo fue explicado siempre por Cristina como una reacción natural de su Gobierno contra lo que consideraba una conspiración destituyente liderada por las corporaciones mediáticas. Ese diagnóstico generó una serie de políticas que eran justificadas como una defensa ante semejante agresión. Entre esas políticas, figuraron los programas de televisión donde se escrachaba periodistas, los juicios en plaza pública, las manifestaciones en las que se escupían imágenes de colegas, la discriminación con la publicidad oficial, la adquisición de medios por parte de empresarios que evadían al fisco y despedían a voces discordantes apenas se hacían cargo, la exhibición en marchas de caras de periodistas como si fueran enemigos del pueblo, y hasta el envío de barras bravas para evitar que se realizaran presentaciones de libros críticos en la Feria del libro.

    Play
    El kirchnerismo explicaba que se defendía. Pero muchas personas empezaron a alejarse porque consideraron que el gobierno se victimizaba para justificar la agresión contra disidentes y establecer un discurso único. Cristina no registra que ese argumento tal vez tuviera algún punto razonable.

    La rigidez de CFK en este tema es un problema extra para Alberto Fernández, quien apenas asumió como candidato a presidente dijo: “La guerra contra el periodismo se terminó”. Esa declaración de Alberto podía ser una cuestión de principios o no pero, en cualquier caso, era una estrategia de campaña. Si el kirchnerismo quiere ganar la elección, debe ir por aquellos votos independientes y moderados que alguna vez los acompañaron y luego los abandonaron en 2009, 2013, 2016 y 2017. Cada aparición de Cristina conspira contra esa intención.

    Pero además, Alberto empieza a tener problemas para mostrarse distinto. En las últimas semanas no pudo evitar con elegancia los desafíos que le plantean distintos periodistas a su paso. Sus cruces con Mercedes Ninci, Jonathan Viale, un periodista cordobés en el aeropuerto en su primera visita a Córdoba, Mario Pereyra de Cadena 3 son todos episodios distintos. En algunos de ellos Fernández tuvo una reacción entendible y en otros no. Pero colocados todos juntos, hay que hacer mucho esfuerzo, para no concluir que la obsesión de la intensa CFK empieza a contagiar a su candidato. Además, aún cuando no está sometido a preguntas desafiantes, Alberto alecciona sobre como debe ser el periodismo, imagina notas en contra que después no salen, pontifica sobre el “manual macrista para periodistas”, se enoja con las preguntas. ¿Eso le suma?¿Es la prioridad de un candidato presidencial?¿Es la estrategia para ganar votos moderados?

    Alberto Fernández en la radio Cadena 3, en donde se cruzó con el conductor Mario Pereyra
    Alberto Fernández en la radio Cadena 3, en donde se cruzó con el conductor Mario Pereyra
    En cualquier caso, las intervenciones de Cristina y las reacciones viscerales de Alberto reflejan la existencia de un problema que, definitivamente, no está resuelto. No ha terminado la guerra del kirchnerismo contra los periodistas. Ni tampoco, claro, la guerra de sectores importantes del periodismo contra el kirchnerismo. En esa dinámica, Cristina no ve matices, no admite ninguna responsabilidad, interpreta incorrectamente episodios normales, gana nuevos enemigos a cada paso. ¿Y el candidato? Depende el día, depende la hora, depende el estado de ánimo, depende el interlocutor. Es y no es. Parece lo mismo y no. Va y viene. Entonces, ¿cómo serán las cosas si llega a Presidente? ¿Volverán las oscuras golondrinas? ¿Es esta una pregunta razonable ante sus reacciones o formará parte del “manual macrista”?

    En la Casa Rosada observan todo este proceso con suma algarabía.
    CFK cree que Macri está en el poder gracias a los medios de comunicación.
    Alrededor del presidente opinan otra cosa: que si Cristina no existiera habría que inventarla.

    Nadie ha sido tan generosa con Macri como ella.

    • ARGUENZUELA
      21/07/2019 at 6:24 PM

      SOLO LES QUEDA AUTOCONVENCERSE DE QUE GANAN CUANDO ES CLARO QUE LA GENTE SE AVIVO QUE HUNDIERON A TODOS EN LA MAYOR DESAZON Y POBREZA QUE ALGUNO SE HAYA IMAGINADO.

  31. Carlos de Lanús
    21/07/2019 at 5:20 PM

    CULTURA
    Francis Fukuyama: “Lo único que mantiene a los militares leales a Maduro es que todos están involucrados en el narcotráfico”
    En una entrevista exclusiva con Infobae, Fukuyama explica por qué las “políticas de identidad” se han convertido en un problema para las democracias liberales y qué significa esta ola de populismo nacionalista para América Latina
    Por José Porretti
    21 de julio de 2019
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Play
    Hace 30 años, Francis Fukuyama se convirtió en uno de los politólogos más reconocidos del mundo cuando publicó un artículo y después un libro en el que argumentaba, en base a una particular interpretación de la dialéctica hegeliana y apenas finalizada la Guerra Fría, que la combinación de la democracia liberal con el libre mercado sería el mejor y último sistema de organización política humana.

    El fascismo y el comunismo, decía Fukuyama, habían sido superados y el único sistema político que podría perdurar sería el de las democracias liberales con principios capitalistas. El fin de la historia y el último hombre, publicado en 1992, dio vueltas por el mundo y lo volvió una celebridad académica casi de la noche a la mañana.

    Hoy, Fukuyama se desempeña como director del Centro para la Democracia, Desarrollo y el Estado de Derecho en la Universidad de Stanford, una institución que se enfoca en los desafíos que enfrentan las democracias liberales y promueve el desarrollo sustentable. En su nuevo libro, Identidad: La demanda de dignidad y las políticas de resentimiento, el académico describe con preocupación la reciente ola de populismo de ultraderecha en Europa y Estados Unidos y argumenta que el declive de las instituciones democráticas ha facilitado el auge de una serie de líderes políticos cuyo nacionalismo económico y tendencias autoritarias amenazan con desestabilizar el orden internacional.

    Francis Fukuyama es profesor en la Universidad de Stanford.(Anabella Reggiani)
    Francis Fukuyama es profesor en la Universidad de Stanford.(Anabella Reggiani)
    Además, critica el enfoque de identidad en grupos minoritarios – de género, religioso, étnico o racial- de la izquierda política en el mundo, afirmando que este enfoque postmoderno ha dejado de lado el principal objetivo de las políticas históricas de izquierda marxista: fortalecer la clase media y luchar por los trabajadores.

    En una entrevista exclusiva con Infobae, Fukuyama explica por qué la identidad política se ha convertido en un problema para las democracias liberales y qué significa esta ola de populismo nacionalista para América Latina.

    Usted ha publicado recientemente un libro, Identidad: La demanda por la dignidad y la política del resentimiento. Allí, argumenta que el deseo o la necesidad de reconocimiento de grupos de la izquierda y la derecha del espectro político es una amenaza para las democracias liberales. ¿Podría explicar un poco por qué esto es así?

    —Creo que en el siglo XX, la mayor parte de la política se centró en temas económicos, y la diferencia entre una izquierda y una derecha se definió ideológicamente en cuestiones como la redistribución del ingreso o la libertad individual o ese tipo de cosas. Pero en los últimos años, cada vez más con el auge del populismo global, se recuperaron las políticas de identidad, lo que significa que las personas se alinean de acuerdo con características fijas, como el grupo étnico en el que nacieron.

    Creo que, por razones obvias, esto es muy problemático desde el punto de vista de la democracia porque se puede discutir sobre cosas como la redistribución o las tasas de impuestos, pero es muy difícil discutir sobre cosas que están fijas, por ejemplo, discutir sobre etnicidad y raza o ese tipo de cosas. Creo que esto es incompatible con el liberalismo básico, que se fundamenta en el principio de igualdad humana y que las personas son iguales ante la ley, porque si comienzas a definir a las personas en términos étnicos, obviamente estás excluyendo a ciertos grupos e incluyendo a otros.

    Su último trabajo analiza la política de identidad como algo que forma parte de los “thymos” humanos. ¿Puede explicar este concepto y por qué es importante en un sentido político?

    —Existe una palabra griega llamada thymos, la cual se traduce a menudo como “espíritu” o “orgullo espiritual”, y es básicamente una sensación de que las personas tienen un valor interno y que ese valor debe ser conocido y reconocido por otras personas. Un sentido de la dignidad. Y creo que es un concepto muy político porque la dignidad requiere reconocimiento público y muchas veces la forma en que puedes hacerlo es dentro de la política.

    Gran parte de nuestra política gira en torno a una dignidad y creo que esto tiene sus raíces en grupos marginados en los Estados Unidos. Comenzó con los afroamericanos durante el movimiento de derechos civiles, con las mujeres durante la primeras olas de feminismo, y con otros grupos como ciudadanos discapacitados y comunidades indígenas en muchos países. Todos estos grupos sintieron que su dignidad no estaba siendo reconocida adecuadamente, que no estaban siendo tratados como seres humanos iguales a otros ciudadanos en sus países.

    Por eso creo que gran parte de nuestra política en realidad gira en torno a temas simbólicos como las estatuas y las palabras que la gente dice, que son referencias a la dignidad o la falta de ella.

    Foto tomada durante la caída del Muro de Berlin en 1989.
    Foto tomada durante la caída del Muro de Berlin en 1989.
    El artículo que escribió en 1989, “¿El fin de la historia?”, llegó en un momento crucial, justo cuando la Guerra Fría había terminado o estaba por terminar. Ahora, 30 años después, el mundo parece estar en otro punto crucial. ¿Es por eso que decidió escribir Identidad?

    —Sí, creo que hemos visto una regresión en la democracia. Hubo un período de cuarenta años desde principios de la década de 1970 hasta aproximadamente mediados de los 2000 en los cuales el número de democracias se expandió dramáticamente de aproximadamente 35 a más de 100, pero en los últimos diez o quince años, hemos visto al mundo retrocediendo.

    Hay países que han dejado de ser democracias y creo que, lo que es más preocupante, en democracias bien establecidas como Gran Bretaña o los Estados Unidos, se ha visto el surgimiento de movimientos y políticos populistas que aceptan la parte democrática de la democracia liberal, pero no aceptan la parte liberal de ella. No aceptan la idea de que el poder debe ser restringido, que la ley debe tratar a las personas por igual, y que debería haber controles y balances para la autoridad ejecutiva, y creo que ese es el problema que estamos enfrentando en muchos países democráticos.

    El último libro de Francis Fukuyama, “Identidad: La demanda por dignidad y las políticas de resentimiento”, publicado en español por Deusto.
    El último libro de Francis Fukuyama, “Identidad: La demanda por dignidad y las políticas de resentimiento”, publicado en español por Deusto.
    A raíz de este auge populista nacionalista, que, como usted dice, desafía los principios centrales de lo que son las democracias liberales, ¿diría que el orden mundial liberal está llegando a su fin?

    —Es muy prematuro decir eso. Este es un problema que ocurre en ciertos países específicos, pero también es algo que podría corregirse fácilmente. Por ejemplo, si Donald Trump es derrotado el próximo año en las elecciones presidenciales estadounidenses, creo que en realidad será una gran victoria para los principios liberales. Entonces, tendremos que esperar y ver.

    ¿Cree que las “política de identidad” están jugando un papel importante en América Latina?

    —Bueno, está jugando un papel en ciertos países. Por ejemplo, en Bolivia, bajo Evo Morales, la nueva constitución reconoce los derechos de la comunidad indígena y sus idiomas están de una manera integrada en el sistema educativo. Pero en general, el populismo en América Latina es de un tipo mucho más tradicional de izquierda. Se basa en distinciones de clase porque hay niveles muy altos de desigualdad en prácticamente todos los países de América Latina.

    Los gobiernos populistas, como los Kirchner en su país o AMLO en México hoy, son realmente atractivos para esa base de personas pobres. Se convierte en política de identidad en ciertos aspectos porque en muchos países —no tanto en Argentina, sino en Perú, Bolivia o Ecuador— existe una fuerte superposición entre la etnicidad y la pobreza. Entonces, cuando se habla de pobreza en esos países, realmente se habla de personas que a menudo son indígenas y tienen un color de piel diferente al de las élites. Yo diría que la retórica en la mayor parte de América Latina sigue siendo una especie de populismo tradicional de izquierda en lugar de una apelación a la raza y la etnicidad.

    Jair Bolsonaro asumió como presidente de Brasil a principios del este año. (REUTERS/Adriano Machado/archivo)
    Jair Bolsonaro asumió como presidente de Brasil a principios del este año. (REUTERS/Adriano Machado/archivo)
    ¿Entonces cómo clasificaría al presidente Jair Bolsonaro de Brasil?

    —Bolsonaro es un fenómeno extraño desde mi punto de vista porque ha estado haciendo muchos comentarios racistas e incendiarios, denigrando específicamente a personas de raza negra. Esto me parece muy extraño en ese país, ya que la mayoría de las personas son negras o mestizas, porque de alguna manera, esto no dañó su popularidad entre muchas personas “no blancas” en Brasil y él ganó por un margen bastante impresionante. Ya lo mencioné, pero diría que él sabe que está jugando en ese tema de la raza y que también utiliza muchos tropos populistas sobre élites arraigadas que son corruptas y, ya sabes, desafortunadamente en Brasil, eso es correcto.

    Usted habló sobre el populismo en América Latina y se menciona a Juan Perón en sus obras, y acaba de mencionar los Kirchner. ¿Cree que ellos utilizan este concepto de thymos para obtener votos o fueron afectados por él?

    —Absolutamente. Ellos tenían varias características populistas y una era esta apelación carismática: representaban a los pobres, las personas que no estaban siendo representadas por las élites existentes, y sólo ellos tenían la capacidad de ver lo que las personas pobres querían y empujar una agenda que pueda satisfacer las necesidades de la gente, en lugar de las necesidades de la élite. Definitivamente hubo una buena parte de esa apelación a la dignidad de quienes sentían que no se los veía o se sentían no reconocidas en la sociedad argentina.

    Nestor y Cristina Kirchner con la banda presidencial.
    Nestor y Cristina Kirchner con la banda presidencial.
    Usted dijo que el tipo de populismo de Trump o Bolsonaro era peligroso. ¿Cree que los Kirchner o Perón eran peligrosos para la democracia argentina?

    —Sí, no importa si es un populismo de izquierda o de derecha. La característica de ese tipo de estilo populista es ser antiinstitucional, lo que significa que los líderes populistas dicen a la gente “Yo soy el que puede resolver sus problemas y los comprendo, pero hay cortes, hay medios de comunicación y hay todas estas instituciones que se interponen sobre mi habilidad de hacer lo que quieres que haga, por lo tanto, haré todo lo que pueda para debilitar a esas instituciones “. Creo que tanto Perón como los Kirchner hicieron eso. A Bolsonaro, creo, le gustaría hacer eso en Brasil. Pero no ha sido un político muy competente y no estoy seguro de que sepa realmente cómo desmantelar las instituciones brasileñas.

    Venezuela es un ejemplo particular donde los principios de soberanía e independencia, en nombre de la dignidad nacional, se han utilizado para suprimir la democracia y dar lugar a un régimen autoritario. ¿Cuál es su opinión sobre la política de identidad allí?

    —Hugo Chávez nunca usó la etnicidad particularmente. No era uno de estos políticos étnicamente exclusivos, realmente era el defensor de los pobres en Venezuela, que es mucha gente, pero sin duda era anti-elite. Era carismático e hizo todo lo posible para desmantelar las instituciones venezolanas existentes. Creo que desde su muerte y el ascenso de Nicolás Maduro, el régimen se ha degenerado en una conspiración criminal. Lo único que mantiene a los militares leales a Maduro es el hecho de que todos están involucrados en el contrabando de drogas y otros tipos de actividades para enriquecerse personalmente. Les preocupa que si alguna vez caen del poder, terminarían en una cárcel en los Estados Unidos. Creo que eso es lo que hace que el régimen siga funcionando ahora mismo. Realmente no se trata de dignidad porque es un país del cual cuatro millones de personas han huido, y en el que la gente no puede obtener alimentos o medicamentos básicos. Es difícil ver dónde está la dignidad en todo esto.

    Vladimir Padrino y Nicolás Maduro. (AP)
    Vladimir Padrino y Nicolás Maduro. (AP)
    Donald Trump ha estado mucho en las noticias esta semana por los tuits que hizo. La respuesta política de los demócratas fue primero amenazar con un juicio político y luego aprobar una resolución en la que califican a los comentarios que hizo sobre cuatro miembros de la Cámara de Representantes como “racistas”. ¿Cree que esta es una buena manera de luchar contra la política enfocadas en la identidad racial?

    —Bueno, retrocedamos un poco. Lo que hizo Trump, en términos de buscarse pleito con estas cuatro mujeres que no son blancas, aunque expresen posiciones de izquierda a las que él podría objetar, obviamente estaba enfocando en su raza. Además les dijo que “regresaran a su lugar de origen”, a pesar de que tres de ellas nacieron en Estados Unidos. Este es un político que comenzó su carrera política varios años antes de 2016, al afirmar que Barack Obama, nuestro primer presidente afroamericano, no era realmente un estadounidense porque no nació en los Estados Unidos. Entonces, lo que sea que él diga para rechazar el racismo…. es obvio que este tipo es racista y creo que ha elegido usar este tema de manera demagógica para dividir a los Estados Unidos y aumentar su grado de polarización. Creo que, en realidad, la mayoría de los estadounidenses están realmente asombrados y consternados por esto, pero tiene un gran número de partidarios que realmente responden positivamente a esto. Es la demagogia clásica, él les dice a las personas lo que quieren escuchar para entusiasmarse, pero a costa del bienestar a largo plazo de la sociedad.

    Alexandria Ocasio-Cortez y Donald Trump.
    Alexandria Ocasio-Cortez y Donald Trump.
    ¿Cuál diría usted que es una buena manera de luchar contra este tipo de demagogia y este tipo de retórica?

    —Es una pregunta táctica. La forma en que luchas contra el populismo es ganando elecciones. Eso es lo que conviene y entonces la pregunta es cuál es la mejor manera de ganar una elección. Creo que en los Estados Unidos, esto es un tema complicado porque los demócratas tienen la opción de moverse hacia la izquierda o quedarse en el centro. Es una cuestión de principios, pero también es una cuestión de tácticas, ya que hay que considerar cuáles son los diferentes grupos demográficos que se van a sentir atraídos por una política más centrista, y aquellos que se sentirán atraídos por una más izquierdista, y esa es realmente la división dentro del partido ahora mismo. Me temo que las palabras de Trump esta semana fueron diseñadas para exacerbar esa división dentro del Partido Demócrata, para crear simpatía por las personas en el ala izquierda del partido, que moverían el partido en su conjunto hacia la izquierda y él cree que esa es la mejor manera de ser reelecto.

    La tesis que presenta en El fin de la historia y el último hombre es que las democracias liberales con una economía de libre mercado finalmente predominarán y superarán estos otros tipos de regímenes. ¿El reciente retroceso en las democracias liberales, tanto de derecha como de izquierda, ha cambiado su opinión sobre esta tesis?

    Manifestantes portan banderas y pancartas nacionales durante una protesta para exigir la renuncia del Presidente Abdelaziz Bouteflika, en Argelia, 29 de marzo de 2019. (Reuters)
    Manifestantes portan banderas y pancartas nacionales durante una protesta para exigir la renuncia del Presidente Abdelaziz Bouteflika, en Argelia, 29 de marzo de 2019. (Reuters)
    —Bueno, nunca argumenté que este iba a ser un proceso lineal, si no que siempre sería un proceso progresivo. En el siglo XX, vimos grandes complicaciones con el auge del fascismo y el comunismo. Pero, al final, la democracia prevaleció y creo que también prevalecerá en este caso, a pesar de las amenazas que han existido. Hay que recordar que una gran mayoría de los países del mundo siguen siendo democracias e incluso los que son autoritarios, al menos pretender ser democráticos. Putin en Rusia siente que tiene que llamar a elecciones como una forma de legitimarse a sí mismo, así que hay algo sobre el principio de democracia que realmente parece ser válido para muchas personas en el mundo. Usted ha visto en Armenia, en Argelia, en Sudán, en Etiopía, en Nicaragua y en muchos países diferentes el hecho de que el deseo de vivir en una sociedad más libre no está muerto. Siguen siendo personas que salen a las calles a protestar, así que creo que es importante no ser demasiado pesimista sobre el futuro de la democracia en el presente.

    • ARGUENZUELA
      21/07/2019 at 6:25 PM

      SOLO LES QUEDA AUTOCONVENCERSE DE QUE GANAN CUANDO ES CLARO QUE LA GENTE SE AVIVO QUE HUNDIERON A TODOS EN LA MAYOR DESAZON Y POBREZA QUE ALGUNO SE HAYA IMAGINADO.

  32. Carlos de Lanús
    21/07/2019 at 5:45 PM

    NO TIENE NADA QUE VER LO QUE SE HAYA ROBADO LA PRESIDENTA, HOY TIENE FUEROS Y POR ESO LA PROTEGEMOS.

    ES LO QUE CORRESPONDE A UN CORRECTO ESPIRITU DE CAMARADERIA POLITICA.

    MIGUEL ANGEL PICHETTO

    7/7/2018

    6.11 PM

    😂😂😂😂😂

  33. Carlos de Lanús
    21/07/2019 at 5:49 PM

    Cómo me falló Plutón y las cartas !

    Predije todo tipo de boludeces y se me escapó la tortuga peronizadora

    Qué lo parió, ni mí mentor Sobrino Baranda se lo imaginaba

    Ayudame Blanca Curri !

    No deja, mejor no

  34. ARGUENZUELA
    21/07/2019 at 6:17 PM

    LOS TROLLOS ESTAN PERONIZADOS Y CON EL CULO ROTO SE LES CAYERON TODAS LAS CARETAS EL BOLUDO DE LANUS PARA CALMAR SU DESESPERACION COPIA CUALQUIER BOLUDEZ. ASI NO DURAN MUCHO IRONICS LE MORDIO LA MANO AL IP. DE GRAN QUEDO PEQUEÑINO Y YA ESTA PENSANDO EN MUTAR EL APODO POR QUE SE QUEMO PARA SIEMPRE. PENSAR QUE SE LA DABA DE INTELIGENTE Y RESULTO FLOR DE PELOTUDO, EUNUCO Y CULO ROTO COMO TODOS LOS TROLLOS.

    • Adolfo
      21/07/2019 at 6:24 PM

      Típico de empleaducho argentino, cuando saben que se quedan sin laburo, les importa un carajo quemarse y muestran la careta

      • ARGUENZUELA
        21/07/2019 at 6:28 PM

        MUY BUENA TU OBSERVACION SOLO QUE ESTOS NO CLASIFICAN NI PARA EMPLEADUCHOS SON MUY PELOTUDOS LOS MANDAN A ESPIAR Y AVISAN. NO LES DA .

        NO HAY CASO LO GRAVE ES QUE LES PAGUEN CON LO QUE SAQUEAN AL RESTO, ESPECIALMENTE A LOS MAS DEBILES Y JUBILADOS .

        • Ironics
          21/07/2019 at 6:50 PM

          Sintesis de un falso personaje menor:

          Arguenzuela, sinverguenza, delincuente, caradura, inmoral, ignorante y cobarde.

          • ARGUENZUELA
            21/07/2019 at 6:55 PM

            YA NO SOS MAS GRAN SOS UN PEQUEÑIN PELOTUDO MARICA. NO TE DA SIEMPRE LO DIJE SOLO QUE TE SEGUIA LA CORRIENTE. IBAS A CAER SOLITO. PSICOPATA PERVERSO MENTAL.

          • Ironics
            21/07/2019 at 6:58 PM

            Sintesis de un falso personaje menor:

            Arguenzuela, sinverguenza, delincuente, caradura, inmoral, ignorante y cobarde.

          • ARGUENZUELA
            21/07/2019 at 7:02 PM

            TE FALTA PUTO REPUTO Y LA RECONCHA DE TU M.

            SEGUI MAMANDOLA VIL RUIN PERVERSO SOCIAL. ES DIFICIL ENTENDER QUE LOS FERNANDEZ DE LA CARCEL DIRECTO A LA ROSADA VAN POR VOS.

            SIN MI NO EXISTEN NO LES DA. VAN A IR A MENTIR A LA REPUTA Q LOS PARI

            LADRONES COMPLICES.

    • Ironics
      21/07/2019 at 7:05 PM

      ARGUENZUELA, es:

      La sintesis de un falso personaje menor: Escriba pago con dinero sucio. Multinics

      Sinverguenza, delincuente, caradura, inmoral, mentiroso, ignorante y cobarde.

      y sobre todo, Muy Cagon !!

      • ARGUENZUELA
        21/07/2019 at 7:09 PM

        DECI TODO LO QUE QUIERAS TE DESCHAVE SOLO TE QUEDA SEGUIR LLORANDO COMO COBARDE POR DEFENDER SAQUEADORES.

        PENSAR QUE OPINABAS CON LA SOBERBIA DE LOS PELOTUDOS IMBECILES Y AHORA DE RODILLAS MENDIGANDO LA ATENCION MEDIANTE INSULTOS QUE SENTIS COMO PROPIOS. SIEMPRE DIJE QUE CUANDO ESTAS SOLITO TE AUTO INMOLAS. AHI CAES A LA REALIDAD LO DIMINUTO Y MEQUETREFE QUE SOS.
        SEGUI RUMIANDO MIENTRAS LA MAMAS.

      • Alejandra
        21/07/2019 at 7:14 PM

        acabela ironics nos emboco el muy turro con este no hay que meterse. peina charabonez mientras camina

        • Don braulio
          21/07/2019 at 10:34 PM

          Vayase pa´la bailanta y no le conteste.
          ¡No se indisgracie, Don ironics!

  35. ARGUENZUELA
    21/07/2019 at 7:06 PM

    IRONICO EL DIMINUTO, EN CUANTO DESPIERTE DE SU SUEÑO, DESPUES DEL DESCHAVE DE AYER ESTA POR TIRARSE AL RIACHUELO

    NO PUEDE CREER QUE ES UN PERDIDO TOTAL.

    • Ironics
      21/07/2019 at 7:10 PM

      ARGUENZUELA, es:

      La sintesis de un falso personaje menor. Escriba pago con dinero sucio del Terrorismo Islamico. Multinics

      Sinverguenza, delincuente, caradura, inmoral, mentiroso, ignorante y cobarde.

      y sobre todo, Muy Cagon !!

      • ARGUENZUELA
        21/07/2019 at 7:21 PM

        QUEDASTE NO SOLO CON EL CULO ROTO SINO CON LA POCA NEURONA QUE TE QUEDA TRABADA.

        SEGUI MAMANDOLA VIL RUIN . EUNUCO PERVERSO CAPRICHOSO TE QUISISTE PASAR DE PICARO Y AHORA DE GRAN A PEQUEÑIN INSIGNIFICANTE.

        YA TE DI DEMASIADA BOLA AHORA TRAGATE EL SAPO Y APRENDETE BIEN EL DICCIONARIO PERONISTA POR QUE IMAGINO QUE LA MARCHITA YA LA SABES. DESPUES TE QUEDA TOMAR CLASES DE BOMBO CON EL TULA. Y POR AHI LES CHUPAS LAS MEDIAS AL NUEVO JEFE FERNANDEZ SI ES QUE ADOLFO TE LO PERMITE. LACRA PIOJOSA.

  36. Ironics
    21/07/2019 at 7:23 PM

    ARGUENZUELA es, la sintesis de un falso personaje menor.

    Escriba pago con dinero sucio del Terrorismo Islamico, via Venezuela. Usa muchos nics para confundir.

    Sinverguenza, delincuente, caradura, inmoral, mentiroso, ignorante y cobarde.

    y sobre todo, Muy Cagon !!. Basura humana como pocos.

    • Barracuda
      21/07/2019 at 9:35 PM

      sos un buchón marica aguantatela puta barata

  37. Ironics
    21/07/2019 at 7:32 PM

    Como se mantiene el sitio del IP ?

    Un aviso de la Municipalidad de San Miguel y otro de la Obra Social de Legisladores y Un aviso patrocinado
    de Aerolineas, alcanza ?

    Creo que ni para empezar. Raro que no haya una fiscalia que se ocupe de como funciona este sitio y donde
    esta radicado. Otra incognita ? Parece que ni el INADI interviene ?

    Estos mensajes disociativos de la sociedad argentina, racismo, injurias y campaña sucia, debieran ser como
    minimo investigados, donde se originan y quienen sostienen esta estructura.

    • Barracuda
      21/07/2019 at 9:41 PM

      buchon marica que haces aca gata flora es el mejor sitio argentino si hasta los escrementos como vos pueden opinar incluso las tonterias que decis

  38. .....................................
    21/07/2019 at 8:28 PM

    “No cuenten con nosotros para matar argentinos” – Por Mamela Fiallo
    July 19, 2018 alex Ensayos, Mamela Fiallo, Slider 0

    Silencio mediático: médicos por la vida se manifestaron contra el aborto sin cobertura de la prensa local.

    Para la cobertura mediática argentina hay marchas de primera y segunda categoría. Aunque alrededor de Hebe de Bonafini haya una decena de personas, sus declaraciones todas las semanas llegan a todos los medios de comunicación, aunque la noticia sea sólo una catarata de insultos. Otras manifestaciones no cuentan con la misma cobertura, como la que realizaron quienes pretende un proyecto de ley sean los que efectúen abortos: los médicos.

    El último domingo en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, un grupo de doctores se autoconvocó para lo que denominaron “el chaquetazo”. Bajo las consignas “salvemos las dos vidas”, “legal o ilegal el aborto mata igual”, los especialistas de la salud le manifestaron al presidente Mauricio Macri que “no cuente con ellos”, ya que ellos juraron salvar vidas, no destruirlas.

    En el acto, donde pusieron sus batas blanca en el suelo, formando la sigla MxV (médicos por la vida), el doctor Alejandro Nolazco invitó al resto de los médicos presentes a renovar el juramento hipocrático.

    La agrupación Médicos por la Vida insistió que de aprobarse el proyecto en el senado el próximo 8 de agosto, Macri debería vetar la ley. Sin embargo, de sancionarse no habrá rechazo del Poder Ejecutivo.

    Aunque en lo personal, el presidente argentino reconoció estar en contra del aborto, finalmente habilitó el debate parlamentario. Según varios analistas políticos, Macri confiaba que el proyecto iba a ser rechazado en la Cámara Baja. Pero luego de una sesión maratónica, y con un par de legisladores que “se dieron vuelta” a último momento, el proyecto se aprobó en diputados con 129 votos a favor y 125 en contra.

    En diálogo con una diputada de Cambiemos (que votó por el no, pero pidió reservas respecto a su nombre), la legisladora aseguró que los arrepentidos de último momento fueron operados por el peronismo, con la única finalidad de poner en aprietos al Poder Ejecutivo que esperaba un resultado diferente.

    El hecho de que Macri, a pesar de su posición personal haya impulsado el tratamiento legislativo, hace muy difícil imaginar la posibilidad de un veto presidencial.

    Más allá de las posiciones por la afirmativa o la negativa respecto de la despenalización del aborto, uno de los puntos más cuestionados es el de la objeción de conciencia. Según el texto que cuenta con media sanción, los objetores deberán ser registrados en una lista oficial (lo que puede generar actos de discriminación y violencia contra estos médicos) y las instituciones, como las obras sociales, estarán obligadas a “prestar el servicio”.

    Desde el Senado, uno de los representantes de Médicos por la Vida, el urólogo Fernando Secin explicó que al menos el 30% de los abortos requieren intervención quirúrgica por las complicaciones que pueden surgir.

    Pese a que pone en duda que sean reales las cifras presentadas por las organizaciones que exigen la despenalización del aborto, donde estiman que hay 500.000 abortos por año en Argentina, toma esa cifra para exponer los materiales necesarios para que el sistema de salud pueda lidiar con la cantidad de abortos que habría.

    En el Senado un médico por la vida explicó la inviabilidad del sistema de salud para llevar a cabo la cantidad de abortos que pretende el proyecto de ley. (Médicos por la vida)

    Explica además que la ley exige a los médicos “resolver” la situación en un lapso de 5 días, cuando en el sistema de salud actual tiene demoras de entre 3 y 6 meses para pacientes con cáncer.

    Es decir, esta ley pretende dar primacía a una práctica que implica matar a un paciente sano sobre el tratamiento a un paciente que necesita atención para vivir.

    Asimismo, detalla que el misoprostol, la pastilla que se utiliza para provocar abortos tempranos, se administra en hospitales, tiene diclofenac y genera reacciones alérgicas.

    Por ello, insiste que no se toman los previsiones suficientes para proteger a las mujeres, ya que la pastilla no se administrar a mujeres con problemas de coagulación ni ciertas alergias, tampoco con cesáreas previas.

    Hace apenas días, una mujer perdió el útero y un ovario, luego de un aborto que casi le cuesta la vida, puesto que fue en un hospital lleno de objetores de consciencia y la médica que acudió a su llamado, perteneciente a otra institución, no evaluó su cuadro completo.

    En resumen, los médicos que juraron salvar vidas no están dispuestos a poner en riesgo a sus pacientes y hacen un llamado a remediar el sistema de salud que padece carencias, antes de desequilibrarlo más.

    *Esta nota se elaboró en coautoría con Marcelo Duclos.

    Nota publicada en: https://es.panampost.com/mamela-fiallo/2018/07/17/no-cuenten-con-nosotros-para-matar-argentinos/

    https://fundacionlibre.org.ar/2018/07/19/no-cuenten-con-nosotros-para-matar-argentinos-por-mamela-fiallo/

    • Maria OConnor
      22/07/2019 at 4:16 AM

      Si le pedis dinero a Bancos Internacionales, te van a pedir que legalices el aborto y eutanasia, es parte del programa de lo que se llama “neoliberalismo” en el mundo. Es mas es parte del programa de retiros privados (jubilacion privada).

      La razon es que ellos creen que las mujeres abortaran chicos que vienen con problemas o sea chicos que seran discapacitados y necesitaran un subsidio de por vida (las jubilaciones privadas no quieren pagar por esto).

      Las jubilaciones privadas tampoco quieren pagar por personas longevas.

      Los seguros medicos privados (que son diferentes a las pre-pagas y las obras sociales), tampoco quieren pagar tratamientos a personas con “enfermedades pre existentes” y si un bebe nace con una discapacidad es un trastorno pre-existente.

      Todo esto lo tenes que averiguar antes de votar, y lo tenes que averiguar antes de pedir prestamos o antes de aceptar privatizaciones drasticas.

      Lamentablemente, la gente se polariza entre izquierda vs derecha, entre privatistas vs estatistas, etc, etc y no lee nada y no razona. Entonces, si estas contra las privatizaciones indiscriminadas de jubilaciones te van a acusar de zurdo, y no leeran ni averiguaran nada. Si estas a favor de hacer algunas reformas a la jubilacion estatal como quitar las jubilaciones de privilegio te acusaran de derechista.

      Esta bien que haya jubilaciones privadas (ademas de las estatales/publicas) pero hay que leer muy bien en que se basan y que exigen.

      Por eso, yo no me polarizo, por eso yo no soy ni de izquierda, ni de derecha… soy del centro porque el centro es el equilibrio y no te enganas siguiendo una ideologia como un burro tras la zanahoria.

  39. .....................................
    21/07/2019 at 8:29 PM

    Pedofilia: el vergonzoso tuit eliminado por el Senado argentino – Por Mamela Fiallo
    July 9, 2019 alex Artículos, Mamela Fiallo, Slider 0

    “Hay pedófilos que tienen conciencia moral”, planteaba una publicación eliminada en la cuenta del Senado argentino.

    Desde la cuenta oficial del Senado argentino se publicó, y posteriormente se borró, una polémica declaración que distingue entre pedófilos buenos y malos. Textualmente, el coordinador de psiquiatría en el Centro Privado de Psicoterapias de Buenos Aires, Sergio Grosman, manifestó:

    “Hay pedófilos que tienen conciencia moral y buenos frenos, y saben que llevar adelante su deseo genera un daño en otros, los abusadores son quienes carecen de esos frenos”. En la opinión del psiquiatra, el problema exclusivamente radica en el último grupo, ya que es el que no tiene intención de reprimir su deseo sexual.

    Mientras el parlamento argentino se encuentra discutiendo diversas cuestiones con respecto al abuso infantil, la Cámara Alta está realizando jornadas donde exponen víctimas y especialistas en los encuentros del “Rol del Estado frente al abuso sexual infantil y la voz de los sobrevivientes”.

    La cita retransmitida provino de una entrevista en la emisora radial oficial, la Radio Nacional de Argentina, que hizo eco del debate y le dedicó varios segmentos a la problemática, donde también expusieron médicos, psicólogos y psiquiatras consultados para los proyectos de ley.

    Los usuarios de Twitter convocaron una acción en rechazo y masivamente enfrentaron -vía redes sociales- al Senado por lo que ellos acusan se trata de una normalización de la pedofilia. La indignación fue tal, que desde la comunicación oficial de la Cámara Alta se decidió borrar el comentario.

    En lugar de argumentar que el comentario fue una opinión personal, o que no representa la visión del cuerpo institucional, o de sus parlamentarios, se decidió por la eliminación, que lógicamente fue demasiado tarde. Varias personas habían hecho capturas de pantalla, por lo que las palabras del médico se continuaron replicando hasta el hartazgo incrementando el rechazo. Ya no solamente por la opinión y el tuiteo, sino por la actitud de borrar el comentario como si nada hubiese pasado.

    En respuesta, el candidato a la presidencia de la nación, el héroe de guerra Gómez Centurión, compartió la publicación y destacó cómo legalizar la pedofilia está en la agenda de quienes promueven la legalización del aborto y la incorporación de la ideología de género en los contenidos escolares.

    Para quien no está familiarizado en el tema, la ideología de género -conocida también como perspectiva de género- alude al hecho que el sexo biológico está desvinculado de la identificación de la persona. Es decir, plantea que no nacemos hombres y mujeres, sino que nos asignan esta identidad al nacer; lo demás es una «construcción cultural».

    Por ello, entre las consignas que repetían los usuarios indignados por la ligereza con la cual el Senado argentino publicó una declaración sobre una pedofiila con «buenos frenos», se destacó «#LajeTeníaRazón», en alusión al cientista político Agustín Laje, coautor de El Libro Negro de la Nueva Izquierda: ideología de género o subversión cultural, donde expone cómo la pedofilia es un paso más dentro del abanico de la diversidad sexual.

    PanAm Post se comunicó con Laje para profundizar sobre esta concatenación de eventos.

    «Hay una diferencia bastante clara entre lo que es la pedofilia y la pederastia», señala. «En términos jurídicos sobre todo, la diferencia básicamente estriba en que el pedófilo es aquel que tiene un deseo sexual, una excitación sexual con niños, y el pederasta es el que pone en práctica ese deseo sexual, quien lleva adelante un acto sexual con un niño».

    En cambio, plantea que el Senado, twittea en el plano moral. Es decir, sugiere que un pedófilo puede ser virtuoso, siempre y cuando suprima su deseo sexual. De hecho, comenta que existen agrupaciones con esa denominación «pedófilos virtuosos», con presencia en Internet.

    Sin embargo, Laje insiste en que -aunque es bueno que el pedófilo se abstenga de buscar una relación sexual con menores- no es bueno el deseo hacia quien no tiene la capacidad cognitiva, emocional e incluso física de dar su consentimiento.

    «El deseo sexual de estar con un niño es intrínsecamente perverso», exclama, «es un deseo que pone en riesgo al grueso de la sociedad, al cuerpo social como tal, es un deseo que creo que no se puede mezclar con un discurso moralizante», como acaba de hacer el Senado.

    La pedofilia abre una ventana de Overton, mide la tolerancia antes de buscar un cambio social
    Por ello señala que publicaciones como la realizada por el Senado argentino, abren una ventana de Overton,. Una teoría política que abre una ventana al público para palpar qué es lo que considera aceptable, cuáles son sus límites, así mide la viabilidad de una propuesta y define su aceptación. Este mecanismo busca lograr cambios en la sociedad, por medio de empujar los límites de lo tolerable.

    No obstante, señala que el Estado no puede juzgar los deseos de las personas. Pero también insiste que es peligroso que sea el Estado quien implante un discurso moralizante que denomine como neutro un acto como la pedofilia, y que incluso destaque que haya pedofilias virtuosas.

    Agustín Laje

    @AgustinLaje
    ¿Ventana de Overton? https://twitter.com/SenadoArgentina/status/1147896573688451073

    1,432
    2:40 PM – Jul 7, 2019
    Twitter Ads info and privacy
    687 people are talking about this
    Resalta que hay países como Holanda donde ya existen partidos políticos que buscan legalizar la pederastia como una orientación sexual más. Aunque él no lo menciona, en Argentina ya hubo un caso donde el esposo de una diputada, Victoria Donda, publicó un escrito sobre la atracción sexual hacia su hija de cuatro años. Pero se escudó diciendo que era un ejercicio de escritura sobre pasar los límites de lo tolerable.

    Laje señala cómo la prensa en EE. UU. y el Reino Unido, en The New York Times y la BBC , entre otros, ya se plantea a los pedófilos como víctimas incomprendidas.

    Por eso el cientista político afirma que ya son hegemónicos los elementos ideológicos que buscan validar a la pedofilia dentro del discurso de la diversidad sexual que plantea que todo amor está instaurado en el inconsciente colectivo.

    «De modo que los elementos ideológicos necesarios para legimitar cualquier parafilia, cualquier tipo de perversión social ya están funcionando, ya dominan la escena ideológica, diría global, por lo menos occidental; lo del Senado argentino se enmarca en esos esfuerzos progresivos que van a ir avanzando milimétricamente pero, creo que la dirección es bastante clara», concluye.

    *Esta nota fue elaborada en conjunto con Marcelo Duclos y publicada en https://es.panampost.com/mamela-fiallo/2019/07/09/pedofilia-senado-argentino/

    **Mamela Fiallo Flor traduce al inglés en el PanAm Post. Es profesora universitaria, traductora, intérprete y cofundadora del Partido Libertario Cubano – José Martí e integrante del Área de Estudios Políticos de la Fundación LIBRE.

    https://fundacionlibre.org.ar/2019/07/09/pedofilia-el-vergonzoso-tuit-eliminado-por-el-senado-argentino-por-mamela-fiallo/

    • Maria OConnor
      22/07/2019 at 4:43 AM

      La pedofilia esta mal. Esta mal y punto, no hay discusion sobre el tema porque un chico o una chica no tiene edad para tener sexo, aunque sea consentida la relacion se considera violacion porque el menor o la menor aun no ha llegado a la edad del consentimiento.

      Detras de la supuesta legalizacion de la pedofilia, estan las mafias de prostitucion y trata de menores.

      Respecto a la educacion sexual y lo que Uds. en Argentina llaman “ideologia de genero” veo que en Argentina han consultado con psicologos unicamente.

      Resulta ridiculo que solo se consulte a psicologos, porque la Organizacion Mundial de la Salud y las Asociaciones Medicas de paises desarrollados declaron hace casi tres decadas que la homosexualidad tiene origen biologico y por esta razon quitaron a la homosexualidad de trastorno psicologico para pasarlo al area de condicion biologica.

      Una condicion biologica es innata o sea se nace asi. Nacen asi porque tienen diferencias en el cerebro (hipotalamo). No se puede cambiar esta condicion (o “curar”) porque para eso tendrian que sacarle el hipotalmo y reemplazarlo por otro hipotalamo o sea le tendran que hacer un transplante lo cual es imposible.

      Yo observo que la gente tiene miedo que en una clase de educacin sexual, le digan al hijo o hija que puede elegir ser homosexual. Eso no existe. Nadie puede elegir ser homosexual o heterosexual. Se nace asi.

      Nadie puede convertir a un chico/a heterosexual en homosexual. Ningun chico o chica que tome una clase de educacion sexual se convertira en homosexual es imposible porque no se elige, se nace con esa condicion.

      Lo que se ensena al menos aqui en EEUU es que un pequeno % de personas nacen con esa condicion y que hay ser tolerantes con ellos, no discriminarlos porque no tienen la culpa de haber nacido asi. No se que le explican en Argentina.

      Ademas se le explica aqui en EEUU, en las clases de educacion sexual que no todos nacen XX o XY, que existen variaciones geneticas como XXX, XXY, XYY Eso es CIENCIA.

      El problema de Argentina es que tanto los que estan a favor de lo que vos llamas ideologia de genero, y los que estan en contra es que ambos tienen algo en comun y aun no han entendido que no es un problema psicologico es una condicion biologica.

      ASi que llevan a los chicos a psicologos, pero es una condicion biologica, no es un trastorno psicologico (?)

      Yo creo que la educacion sexual que incluye la tematica de genero esta muy mal encarada en Argentina y en Espana porque esta disenada por psicologos. Esas clases deben ser interdisciplinarias deben incluir neurologos (el hipotalamo esta en el cerebro), genecistas (hay 3 o 4 genes comunes a todos los homosexuales, pero esto necesita ser mas investigado) . Lamentablemente, esta solo en manos de psicologos y la han encarado muy mal.

      La pedofilia esta mal. Esta mal cuando la victima es un varon y cuando la victima es una nena o adolescente. Detras de la legalizacion de la pedofilia estan las mafias de la trata. No te confundas, son las mafias de la trata/pedofilia lo que estan detras de la pedofilia.

      En EEUU ahora agarraron a un pedofilo famoso (y financista) se llama Jeffrey Epstein y este monstruo es pedofilo y expltaba menores para prostitucion.

  40. Abraxas
    21/07/2019 at 8:44 PM

    Han vivido bien. Todos.

    No se quejen.

    Es hora de pagar .

  41. Templo del Sol
    21/07/2019 at 8:48 PM

    Vos creiste tener Derechos.

    Sólo tenías Deudas.

    Ahora…

    Pagarás.

  42. Barracuda
    21/07/2019 at 9:46 PM

    entre al sitio y leo a un pelotudo que se queja de la pagina debe estar loco o lo hecho el novio parece que lo dejo mal servido
    las maricas son peste no hay hombre que les venga bien

  43. esteban
    21/07/2019 at 9:52 PM

    He leido insultos a los ingleses,mezclando el tema Malvinas y demas yerbas , les recomiendo escuchen al Tte.Cnel. Rico sobre este tema,un soldado condecorado y que esta claro que no es un traidor a la Nacion .

    https://www.youtube.com/watch?v=BWeeN8jaOfc

    Saludos

    • Maria OConnor
      22/07/2019 at 4:53 AM

      Inglaterra le quito a los irlandeses nativos (catolicos) el derecho de propiedad, educacion y voto. Les expropio sus tierras y casas; no permitia que los chicos se educaran (se tenian que educar a escondidas) y tambien ayudo a crear una hambruna aprovechando la peste de la papa y murieron un millon y medio de personas. En muchos estados de EEUU como New Jersey, Massachussets y otros se lo declaro genocidio.

      Sin embargo, se entiende que el ciudadano ingles no tiene la culpa de todas esas monstruosidades, como el ciudadano ruso no tenia la culpa de lo que hacia Stalin.

      Una cosa son los gobiernos de turno que hacen maldades, otra cosa es el pueblo que en la mayoria de los casos no entera hasta pasar un tiempo de lo que esta sucediendo.

    • Maria OConnor
      22/07/2019 at 5:59 AM
  44. .....................................
    21/07/2019 at 10:51 PM

    Hna Marie de la Sagesse Sequeiros La islamización de Francia

  45. Ironics
    21/07/2019 at 11:36 PM

    ARGUENZUELA es, la sintesis de un falso personaje menor.

    Escriba pago con dinero sucio del Terrorismo Islamico, via Venezuela.

    Usa muchos nics para confundir.

    Sinverguenza, delincuente, caradura, inmoral, mentiroso, ignorante y cobarde.

    y sobre todo, Muy Cagon !!. Basura humana como pocos.

    Como se mantiene el sitio del IP ?

    Un aviso de la Municipalidad de San Miguel y otro de la Obra Social de Legisladores y Un aviso
    patrocinado de Aerolineas, alcanza ?

    Creo que ni para empezar. Raro que no haya una fiscalia que se ocupe de como funciona este sitio
    y donde esta radicado. Otra incognita ? Parece que ni el INADI interviene ?

    Estos mensajes disociativos de la sociedad argentina, racismo, injurias y campaña sucia, debieran
    ser como minimo, investigados, donde se origina y quienen sostienen esta estructura.

    • ARGUENZUELA
      22/07/2019 at 10:22 AM

      LLAMALE H DEL RIDICULO NO SE VUELVE AHORA SOS EL PEQUEÑO IRONICS EL MAS IMBECIL DEL FORO.

      SEGUI MAMANDOLA VIL RUIN PERVERSO MENTAL.

  46. Ironics
    21/07/2019 at 11:44 PM

    Aparecio BARRACUDA, falta que aparezca PEPE HOLDROP.

    Me parece que es la misma redaccion del IP que salto cuando Ironics puso en duda el financiamiento del sitio.

    Yo no acuso, solo pido investigar, nada mas que eso. Ya me ocupare del tema.

    Es muy raro que una campaña racista sistematica de años, responda solo a un par de loquitos sueltos.

    • Maria OConnor
      22/07/2019 at 5:01 AM

      A quien te referis ? Yo no tengo problemas raciales con nadie y hace poco que comento en este foro y lo hago porque se puede escribir sin que te pidan que te registres.

      Conte lo que sucedio en Irlanda bajo la dominacion inglesa pero eso no significa que yo odie a los ingleses, pero la historia no se puede negar asi que muchos estados de EEUU como New Jersey, Massachussets y otros declaron a la hambruna irlandesa genocidio. Tambien mediante las penalty laws se le quito a los irlandes nativos (catolicos) el derecho a propiedad, voto y educacion.

      Yo entiendo que eso no fue obra del pueblo ingles, fue obra de gente con mucho poder en un determinado periodo historico (que llevo varios siglos). El ciudadano ingles nada tuvo que ver y eso se entiende. Yo visito Inglaterra y tengo amigos y aun parientes viviendo alli. No obstante, existe una realidad historica.

      Yo no discrimino a nadie. A mi no me paga nadie, no soy troll, solo tengo ganas de participar. Como no se a quienes te referis te contesto.

  47. Ironics
    21/07/2019 at 11:46 PM

    Me parece que no midieron bien con quien se metian.

    Son precarios, ignorantes y estupidos.

  48. Manolovich
    22/07/2019 at 1:43 AM

    Jooooooder tío, joder!

    Joder!

    Al-lāh save the queen…

  49. Juancho Talarga
    22/07/2019 at 2:14 AM

    La tan supuesta polarización es otro nuevo fracaso del Gato y su pandilla…
    De la nota se desprende que actualmente la política está muy devaluada y es todo un puterío de gran magnitud…
    En las elecciones la gente votara por quién le asegure una mejor calidad de vida y por sobre todo sin mentiras algo de lo que este gobierno abuso como nadie…
    En las paso la gente votara por quién se le cante y la polarización será un nuevo fracaso como el económico, el social y el politico del Pro a quienes NADIE le cree más nada……

  50. ALEJANDRA
    22/07/2019 at 3:14 AM

    No decía la especialista en chinchulines que había dejado el gobierno sin deuda externa? https://www.infobae.com/2015/12/10/1775501-cristina-kirchner-se-despidio-una-deuda-publica-mas-usd-240000-millones/

    • LALO
      22/07/2019 at 10:25 AM

      ALEJANDRA..: ESO ES UN VERSO.. PARA TAPAR LA DESCOMUNAL Y PORNOGRAFICA DEUDA QUE NOS METIÓ MACRI Y SU MAFIA JAZARA…!!! POR ESO Y MUCHO MÁS SE LES VIENE EL DEGÜELLE Y QUEME…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  51. Javierferrero
    22/07/2019 at 9:10 AM

    LOS PROBLEMAS DE ESPERT

    En la provincia de Buenos Aires está pendiente la resolución para saber si la lista que encabeza Castello como candidato a gobernador, puede participar.
    Se realizó una audiencia. En la misma Bontempo (que es dirigente de la Ucedé pero que se presentó como representante de Unir) hizo un breve speech diciendo que más allá del marco legal, deberían dejarlos competir porque entienden que hay un trasfondo político que así lo requiere.
    Como argumento jurídico es de una pobreza abrumadora.

    En la Capital Federal Mariquita Delvecchio (esposa de Maslatón) se bajó de la candidatura porque trabaja en el Consejo de la Magistratura. Ni ella, que es abogada, ni su marido, que tambien es abogado, “se dieron cuenta” de la incompatibilidad antes de presentarse como candidata.

    Todo muy desprolijo

  52. Carlos de Lanús
    22/07/2019 at 2:52 PM

    NO TIENE NADA QUE VER LO QUE SE HAYA ROBADO LA PRESIDENTA, HOY TIENE FUEROS Y POR ESO LA PROTEGEMOS.

    ES LO QUE CORRESPONDE A UN CORRECTO ESPIRITU DE CAMARADERIA POLITICA.

    MIGUEL ANGEL PICHETTO

    7/7/2018

    6.11 PM

    😂😂😂😂

  53. Carlos de Lanús
    22/07/2019 at 2:57 PM

    Cómo me falló Plutón y las cartas !

    Predije todo tipo de boludeces y se me escapó la tortuga peronizadora

    Qué lo parió, ni mí mentor Sobrino Baranda se lo imaginaba

    Ayudame Blanca Curri !

    No deja, mejor no

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *