El Gobierno lanza a Olmedo y Etchecopar para neutralizar a Espert y Milei

El macrismo no puede gobernar si no divide a toda la oposición y, ante el virtual lanzamiento de José Luis Espert como candidato a presidente en 2019 y Ricardo López Murphy como candidato a jefe de gobierno o senador nacional por CABA, ahora apareció Alfredo Olmedo, el simpático salteño, que quiere ser el Bolsonaro argentino y que quiere tentar al destacado periodista “Baby” Etchecopar como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, donde la coalición libertaria o liberal piensa en Javier Milei, quien haría campaña en las bailantas con su novia la cantante. Milei, además de ídolo de los millennials de clase media y alta, si penetra en el mundo bailantero puede hacer un zafarrancho electoral y sería acompañado por Roberto Cachanosky, aunque este último discutió fuertemente en Twitter con Milei y no quiere saber nada.

Para limar asperezas, podemos anticipar desde el IP que en las próximas semanas, como buenos liberales, 50 economistas de esa tendencia se reunirán en un zoom de un coqueto edificio. El zoom es un sitio de reunión de los consorcistas para celebrar cumpleaños o fiestas y en uno de ésos se juntarán los 50 economistas, pero no revelaremos el lugar por el temor de los convocantes a que la AFI de Gustavo Arribas les corte la luz. Los liberales imaginan a Luis Rosales, el destacado columnista de internacionales que trabaja con Eduardo Feinmann, como diputado nacional por su Mendoza natal.

Causó un poco de bronca entre los liberales que las fundaciones Libertad, de Gerardo Bongiovanni, y la alemana Neuman llamaran para decir que no apoyarán ningún espacio que afecte las chances de reelección del presidente Macri y lo mismo un destacado hombre del sector agropecuario, que preguntó si la candidatura era real y también dijo que le hacían el juego al peronismo.

Así las cosas, no se sabe si el “Baby” Etchecopar se prestará a una maniobra del gobierno y es probable que los liberales le ofrezcan la candidatura a gobernador de Buenos Aires o diputado nacional o bien legislador provincial por la primera sección electoral para “limpiar” la burocracia de la legislatura bonaerense. En tanto, creen que Alfredo Olmedo finalmente, pese a los pedidos del gobierno, no aceptará la división, aceptará ser diputado nacional por Salta, porque le vence su mandato, o gobernador de esa provincia o vice presidente de José Luis Espert. Fuentes de inteligencia señalan que la AFI está dispuesta a facilitar 5 millones de dólares para hacerle competencia a José Luis Espert y si no es Alfredo Olmedo, buscarán otro político o economista liberal, porque la consigna es dividir sí o sí.

Guillermo Cherashny

Share

25 comments for “El Gobierno lanza a Olmedo y Etchecopar para neutralizar a Espert y Milei

  1. Guillermo Alejandro
    24/10/2018 at 5:39 PM

    ¡¡¡Que inteligencia…, que capacidad la de esta gente del PRO.., que encontraron la fórmula mágica que nadie había encontrado: DIVIDE Y REINARÁS!!! Ya tienen la fija.., y los otros tienen ilusiones que no le Duran.., como la Barba del afeitado.

    Y ahora hablando en serio: ¡¡cuanta porquería!!

    Guille

    • LACHO
      24/10/2018 at 5:51 PM

      Ojo don Gullermo. Al lado de los que lo impulsan (demostrando su gran expertice en ajedrez) este tal vez compite a la par en un circo exclusivo de payasos. La diferencia será su “aforo” para prestarse a este protagonismo.

  2. JORGE GIOVANELI
    24/10/2018 at 5:52 PM

    No se reuniran en un SUM?… ya que es imposible pensar que se haga una reunion en un ZOOM….ja,ja,ja,

    • Don Roman *El encargado(
      27/10/2018 at 6:24 PM

      !Es pa’ agrandar la cosa!

  3. Patricia
    24/10/2018 at 6:29 PM

    Las hordas arreadas por la mafia k,peronchos y de izquierda…no pierden el sueño del helicóptero,cualquier tema les viene bien.Por eso dejen de PAGAR PLANES a estos parásitos y delincuentes que son sinónimo de atraso,decadencia y barbarie.Es incríble que figure en el presupuesto darles más plata a estas lacras que operan en contra del gobierno.Basta! Basta de Cherashny,que le encanta escribir BOLUDESES y que es como la gata Flora,si NO ESTÁ CONFORME con este gobierno..arme UN PARTIDO Y VAYA A CAGAR A UN CAMPITO DEL CALAFATE.FOKA

  4. 24/10/2018 at 6:57 PM

    Si esto es la Política, lo que durante 45 años de Docente enseñé a mis alumnos de Ëtica y Formación Ciudadana , me hacen sentir como un reverendo imbécil. Si esto es la preparación de dirigentes para gobernar un país, me digo a mi mismo y a mis ex-alumnos; Perdón, he sido un verdadero tarado. Si esto es lo que se espera para “sacar el país de la catástrofe”, ruego hagan una colecta para pagar un pasaje a este humilde profesor; por lo menos con destino(sin regreso obvio) a …al fin del mundo. Si esto es la pauta previa del futuro “gobierno” ,que puede conformarse el año que viene, solicito que a este triste profesor le impidan ejercer el derecho del voto . Si esto es lo que se propone como destino para comenzar a transitar un camino de progreso, ruego comenzar una convocatoria para educar a nuevos dirigentes que dentro de algunos siglos puedan manejar este desdichado país. Si esto es una siembra para que los ciudadanos comiencen a pensar en serio en votar el año que viene ; les sugiero comenzar a estudiar curriculum vitae de cada uno; a mí no me miren, yo ya me fuí. Si este comentario es cierto que detrás de las “formulas sugeridas” está el actual el gobierno para dividir; les digo desde la más espantosa aflicción, angustia y agonía cívica que si mi santa madre volviera a nacer le diría: Parime de nuevo: Pero si se me ocurre querer dar de nuevo Etica y Formación Ciudadana, decíme: “Hijo, estás bien o te traigo un tecito reparador de neuronas”. Gracias IP:

    • mari
      25/10/2018 at 8:09 AM

      Usted enseño lo correcto pero el país esta destrozado ,la muchedumbre es la que decide que se hace .Ayer se fueron a exigir que liberaran a los delincuentes y así lo hicieron ,los extranjeros deberían haber sido enviados a su país de origen ,pero no solo los liberaron Hay un estado de anarquía que precede al comunismo donde todos son reprimidos

      • Guillermo Alejandro
        25/10/2018 at 9:25 AM

        Correcto…, Señora “mari”. Conmueve el dolor profundo de nuestro amigo Argento.., que pasó su vida enseñando lo que debe ser y, ¡¡viendo LO QUE ES!!, no se desmorona por saber que hizo lo CORRECTO.., lo que por las trampas de nuestro “sistema democrático” hace que los “dirigentes “consideren inválido.., obsoleto…, HOY criticándo malas conductas, Y MAÑANA INCENTIVÁNDOLAS PORQUE LES RESULTAN ELECTORALMENTE CONVENIENTES.

        Guille

    • Jorge Jordan
      25/10/2018 at 6:13 PM

      Sr Argento si usted ha sido profesor durante 43 años y de esas materias, estoy absolutamente convencido que ha sido y es un gran profesor, y por otro lado no hay que desanimarse (aunque lo entiendo perfectamente) hay que seguir inculcando la razon sobre la brutalidad e ignorancia, no todos son salvajes y de corta entendedera, recordemos aquellos versos de el poeta Almafuerte Pedro Bonifacio Palacios su verdadero nombre, lo saluda Jorge Jordan

  5. lPMQLP
    24/10/2018 at 8:02 PM

    Es SUM, Cherasny, SUM (salon de usos multiples)

  6. ARGUENZUELA
    24/10/2018 at 9:25 PM

    LOS DEL REJUNTE SON LOS DIVIDIDOS INTENTAN CUALQUIER MANIOBRA PERO ES AL DOPE REEMPUJAR CUANDO EL CHORIZO ES CORTO.

    ESAS MANIOBRAS DE EXISTIR, MUESTRAN DESCARNADAMENTE LA DESESPERACION DEL REJUNTE DE SABERSE IDOS.

  7. Javierferrero
    24/10/2018 at 10:00 PM

    Este artículo tiene que estar pagado por Espert and company. De lo contrario no se entiende el bajo nivel de análisis.

    Veamos
    ¿A quien le “roba” votos Espert? Obviamente a Cambiemos. Los Kks no lo van a votar. Ese invento de las bailanta no resiste el menor análisis
    ¿Espert tiene la posibilidad de lograr tantos votos como para acceder a la segunda vuelta junto con Macri? En ese caso los KKs deberían votar en segunda vuelta por Esperto o por Macri. Insólito
    Si Espert no logra entrar en la segunda vuelta sus votos irían a Macri y no a la Kretina. En consecuencia no hay ningun interes en frenar a Espert. Por el contrario serviría para capturar votos descontentos con Macri
    ¿A quien le quitaría votos Alfredo Olmedo? Obviamente a Cambiemos. Los Kks no lo van a votar ¿Que sentido tiene promover un candidato “falso” para que le reste votos a Macri
    ¿Que posibilidades tiene Olmedo de superar a Espert? Ninguna. En consecuencia no tiene sentido promoverlo.

    • Javierferrero
      24/10/2018 at 10:08 PM

      Si el articulo está pagado por Espert sirve para hacer publicidad de su candidatura demostrando que el gobierno “le tiene miedo a su éxito”

      El error central de Espert consiste en no centrar sus esfuerzos en la Ciudad de Buenos Aires. O sea seguir la trayectoria de Macri, ganando la Capital y luego, en la siguiente elección, intentar ganar la elección nacional

      En la Capital, el peronismo no existe y la disputa es entre partidos de “centro derecha”. En ese terreno Espert podría desplazar al inutil de Larreta aprovechando sus errores.

      Pretender luchar a nivel país partiendo desde cero es una tarea condenada al fracaso. En muchas provincias se manejan por criterios feudales bastante impermeables a nuevas propuestas.

  8. Eduardo
    25/10/2018 at 7:52 AM

    Hay !!!! Cher te traicionaron tus ancestros “british”.
    Resulta que confundís “zoom” con SUM (salón de usos múltiples).
    “El que nace para pito nunca llega a cornerta” diría Alberto Olmedo.

  9. CHAMUYANDO EN EL FECA
    25/10/2018 at 8:30 AM

    SÀQUENMENLE EL MOLDE AL PUNTO FERRERO CON LA ECUACIÒN QUE SE MANDÒ.
    NO ADMITE RÈPLICAS. LA PRUEBA ESTÀ EN QUE NINGÙN NABO CONTRADICE SU
    ANÀLISIS. UNA BREVE E INCONTRASTABLE SÌNTESIS QUE ME EVITA ZAMBULLIRME
    EN LAS EXTENSAS Y TEDIOSAS DE LOS VAN DER KOY O LOS MORALES SOLÀ.
    NO AFLOJE TROESMA. EL CHERAZNY YA “LA RECORTÒ Y AGENDÒ” COMO DICE DON
    GUILLERMO ALEJANDRO.
    “PA’ QUE TENGAN Y GUARDEN”, BUZONEÒ EL CHUECO EN EL FECA.

  10. CHAMUYANDO EN EL FECA
    25/10/2018 at 8:40 AM

    COMPAÑERA MARI, CON TODO RESPETO, SABÈ LO QUÈ PASA, QUE LO CHOCHAMU SON
    TODO CATÒLICO, NO SÈ SI ME EXPLICO, TODOS ESTOS GORUTA ACATAN COMO DEBE
    HACERSE DESDE HACE DOS MIL DESGRACIADOS AÑOS, “LA INFALIBILIDAD PAPAL”, ESA
    DISPARATADA Y RIDÌCULA PREMISA DE LA QUE SE VALE EL SOTANUDO COGENUNCA
    DE LA COMADREJERA ROMANA QUE LE DIJO A SUS IDIOTIZADOS CONNACIONALES :

    “HAGAN LÌO . . . HAGAN LÌO . . . !!! ”

    Y LOS ZÀNGANOS MANYAHOSTIAS OBEDECEN . . . QUE LE VA HACÈ ES “LA INFALIBILIDAD” . . .

  11. CHAMUYANDO EN EL FECA
    25/10/2018 at 9:12 AM

    ABUELO ARGENTO, CON TODO RESPETO, ME APABULLA VERLO DEPRIMIDO POR
    HABER ARADO EN EL DESIERTO . NO ME AFLOJE CUMPA. USTED HIZO LO SUYO Y
    CUMPLIÒ QUE ES LO QUE EN ÙLTIMA INSTANCIA INTERESA PARA GANARSE UN
    LUGARCITO EN EL CIELO. LE RECUERDO A ARENALES “CIEN VECES TE CAIGAS,
    CIEN VECES TE ELEVANTES Y OTRAS CIEN Y CIEN MÀS”. YA SABEMOS PORQUE
    LO DECÌA EL TOSCANITO CHURCHILL QUE “LA POLÌTICA ES MÀS PELIGROSA QUE
    LA GUERRA PORQUE EN LA GUERRA SÒLO SE MUERE UNA VEZ”. Y TAMBIÈN
    SABEMOS QUE “LA GOTA DE AGUA HORADA LA PIEDRA”.
    Y EN ÙLTIMA INSTANCIA RESÌGNESE CON LA FRASE QUE ES LA PREFERIDA DEL
    CHUECO AQUÌ EN EL FECA, ES DE BERNARD SHAW Y DICE :
    “A LOS POLÌTICOS Y A LOS PAÑALES HAY QUE CAMBIARLOS SEGUIDO . . . Y POR
    LAS MISMAS RAZONES”.

  12. LALO
    25/10/2018 at 9:52 AM

    !!! NO VOTE AL PEDO… NO VOTE A OLMEDO…!!!.. OTRO CASERITO O ALONSITO… LO HACE TODO CON EL PICO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  13. Guillermo Alejandro
    25/10/2018 at 12:18 PM

    LALO…, ¡¡tranquilo hermano.., no se apure.., no deje que lo atosiguen…!!…, si de esta carrera solo sabemos la fecha, todavía no hay anotados, y a los pingos recién los están cepillando para sacarles las cosquillas.., y ni siquiera salieron de los Stud camino a la Pista de Entrenamiento.

    Guille

    • Enrique Cerse
      25/10/2018 at 6:16 PM

      Así es Sr Guillermo, todavía no hay bandera a tope del mastil, y no sabemos muy bien la chaquetilla de que stud van a lucir en este momento.

      • Guillermo Alejandro
        25/10/2018 at 8:03 PM

        ¡¡¡Un gustazo su respuesta.., amigo!!!

        Guille

  14. roberto
    25/10/2018 at 2:39 PM

    Cherashny, que estas fumando ?

  15. Yeren
    25/10/2018 at 2:58 PM

    Muchachos, no es un “zoom”, sino un “SUM” (Salon de Usos Multiples). De nada.

  16. Cristian T
    25/10/2018 at 6:27 PM

    venia leyendo bien hasta que vi “ZOOM”… y ahi me di cuenta que es lo mas parecido a un post taringuero. Chau

  17. Minarquista
    26/10/2018 at 4:28 PM

    che IP, contanos quien financia y si esta en blanco podes?