Por Guillermo Cherashny.-
En las últimas semanas las consultoras Isonomía, Aurelio y Poliarquía -la más cercana al gobierno- dan ganadora a Cristina con el objetivo de asustar al electorado y al mismo tiempo tentar a la ex presidente para que se presente y puedan ganarle, porque la única hipótesis de una reelección de Macri es enfrentarse con ella, ya que con otro candidato pierde. En efecto, quieren repetir los resultados de Neuquén, donde Unión Ciudadana difundía encuestas que daban ganador a Rioseco y el matutino “Clarín”, influenciado por el gobierno, también difundía un resultado abierto, pero finalmente el MPN ganó 40 a 25% al candidato de UC y lo mismo quieren hacer ahora con editoriales de Clarín donde asustan con que María Eugenia Vidal pierde la gobernación frente a Axel Kicillof, una hipótesis incomprobable pero con el fin de meter miedo al electorado independiente y, como señalamos anteriormente, también para que el entorno de Cristina, que está agarrado de sus polleras, la incentive a presentarse diciéndole: “ella gana”, como dice Juan Grabois, cuando los independientes, ante ese eventual triunfo, producirían un caos económico, es decir corrida cambiaria y bancaria en forma simultánea, lo que facilitaría el status quo, es decir la reelección de Macri, única posibilidad de que este gobierno que no controla ninguna variable económica podría ganar. Hace varios días que el dólar sube su precio a la espera de los dólares de la cosecha gruesa y los del FMI, pero los fondos de inversión se dolarizan todos los días porque no hay tasa que alcance para quedarse en pesos. Eso sin contar los depósitos a plazo fijo que tiene la gente que se pueden dolarizar en forma rápida mediante el home banking.
27/03/2019 a las 6:35 PM
Parece que a Cherashny se le acabaron los temas serios !!
27/03/2019 a las 6:51 PM
Del título surge evidente que el autor considera imposible que la Kretina gane. De lo contrario no diría que el gobierno paga encuestas con ese fin.
Creo que la finalidad no es asustar a la ciudadanía sino entusiasmar a la Kretina para que se presente
De todas formas, a esta distancia de las elecciones, las encuestas carecen de sentido y no deben ser tomadas en cuenta
28/03/2019 a las 9:56 AM
¿Y a EL cuanto le pagarán para escribir boludeces?….
27/03/2019 a las 6:43 PM
El Club de Amigos en que se convirtio la UCR (proceso que empezo en 1983), dio a conocer lo siguiente:
En el radicalismo ya admiten que es una posibilidad la ruptura de Cambiemos.
28/03/2019 a las 3:14 PM
YA ES UN HECHO LO ANUNCIE HACE RATO NO EXISTEN SON UNA ENTELEQUIA A PUNTO DE FUGARSE.
27/03/2019 a las 8:58 PM
El escenario mas preocupante para el gobierno, puede ser la aparición del Dr. Lavagna. Con algún arrmado mas o menos serio..
El duelo , para ver quien es el verdadero Hombre Gris de Benjamin SP .
Pero a esta altura las encuestas son meramente referenciales. Nada concluyente.
Al momento de la elección primará “el órgano mas sensible de os Argentinos” al decir de Perón.
O como mas tarde comprobó el “maestro”Pugliese. Cuando asombrado espetó ¡Les hable con el corazón y me contestaron con el bolsillo!. Claro que omitió decir . Que les había hablado con el corazón …De temas económicos. Ja.
Al momento de la elección definitiva- mas allá de cualquier AP soft- será determinante. La sensación del “monedero lleno”.
Claro que tenemos que llegar. Pero un no llegar, como siempre .
No beneficia en modo alguno , a las clases de menores recursos-medios y bajos-
En fin, ¡Oremos!.
28/03/2019 a las 4:00 AM
Cualquier alternativa peronista va camino a Venezuela. No da la situacion para que Lavagna meta retenciones del 40 % al campo y sector energetico. A Cristina la mantienen politicamente vigente los Senadores peronistas que no la desafueran. Si el robo masivo zafa, a futuro se convierte en una “Conquista Social”.
28/03/2019 a las 10:33 AM
En el marco de la guerra de servicios de las grandes potencias que se libra en el país, ganaron los Rusos. Entregaron a D´Alessio en bandeja de plata con todo su arsenal. Perdió EEUU a su principal operador.
28/03/2019 a las 4:16 PM
¡ Y yo que pensaba que era todo de “entrecasa” !
¿No será medio como mucho , eso?
28/03/2019 a las 2:47 PM
EDUARDO VAN DER KOOY
En foco
Eduardo van der Kooy
Golpe judicial al corazón de Cristina Kirchner
La inquietud principal de la ex presidenta es ahora su hija Florencia, cuya vuelta al país apura la Justicia. Ella no tiene fueros.
Cristina Kirchner, durante la reunión que tuvo con el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, el 19 de este mes. Viajó a La Habana por la enfermedad de su hija Florencia.
COMENTARIOS
(208)
26/03/2019 – 21:37 Clarín.com Opinión
Cristina KirchnerFlorencia KirchnerCubaLos Cuadernos De Las CoimasCarlos Stornelli
La batalla judicial está comenzando a condicionar severamente el plan electoral de Cristina Fernández. Pareciera no tratarse de una novedad en una dirigente que acumula diez procesamientos y cinco pedidos de prisión preventiva por causas de corrupción en ejercicio del poder. Pero existen detalles que van adquiriendo otra dimensión. Que encajonan a la familia Kirchner y echan sombras sobre la candidatura de la ex presidenta. La inquietud principal se llama ahora Florencia, la hija menor, circunstancialmente en La Habana a raíz de una enfermedad que la habría sorprendido durante el segundo viaje a Cuba en pocos meses.
Florencia está implicada en dos causas del grupo familiar. Como presunta integrante de una asociación ilícita. Se trata de Los Sauces y Hotesur. Ambas con un denominador común: las sospechas por lavado de dinero con las coimas pagadas por los empresarios K Lázaro Báez y Cristóbal López. En el caso de Los Sauces, el Tribunal Oral Federal 5, que debe llevar adelante el juicio, desestimó este martes el pedido de la hija de Cristina, a través del abogado defensor Carlos Beraldi, de permanecer otros 45 días en la isla caribeña para el tratamiento que requeriría su trastorno.
El Tribunal Federal 5 autorizó a Florencia Kirchner a quedarse en Cuba hasta el 4 de abril
Mirá también
El Tribunal Federal 5 autorizó a Florencia Kirchner a quedarse en Cuba hasta el 4 de abril
NEWSLETTERS CLARÍN
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos
DE LUNES A VIERNES POR LA MAÑANA.
Recibir newsletter
Los jueces Adriana Palliotti (que se excusó de integrar el Tribunal que el 21 de mayo debe comenzar con el juicio público a Cristina por el desvío de fondos públicos en beneficio de Báez ) y Daniel Obligado decidieron conceder a Florencia una extensión de sólo 15 días. También exigió conocer el domicilio donde reside la joven cineasta en La Habana. Amén de un nuevo certificado médico “que detalle pormenorizadamente el diagnóstico” sobre su enfermedad. En el plazo de una semana. El núcleo del problema sería un linfedema, acumulación de líquido en las piernas que provoca dolores. Un malestar que sería estimulado también por cuestiones psicológicas.
El análisis del TOF5 antes de adoptar aquella decisión recorrió dos planos. El científico y el político. Cuatro médicos especialistas analizaron el informe técnico que remitieron los facultativos cubanos. A todos ellos le quedaron infinidad de incertidumbres. Un abuso de tecnicismo en el parte que no ayudaría a aclarar la gravedad del problema ni su tratamiento aconsejado. Los jueces también solicitaron que Florencia se presente ante ese Tribunal 48 horas después que regrese al país, de acuerdo con los nuevos límites establecidos.
El parte de los médicos cubanos sobre Florencia sembró muchas dudas entre los magistrados.
El TOF5 también habría realizado algunos pedidos puntuales de aclaración a través del embajador argentino en La Habana. Las respuestas diplomáticas no se habrían apartado nada de lo explicado por los médicos cubanos. El funcionario es allá un viejo militante K (Javier Figueroa) designado allí por Cristina antes de abandonar el país. El macrismo lo ratificó en su cargo. Descuidos.
El contexto tampoco fue pasado por alto. Entre varias cosas, el video con la palabra de la ex presidenta que responsabilizó a la presunta persecución judicial por los males de la salud de su hija. Tampoco su visita a La Habana, donde además de ocuparse de Florencia contó con tiempo suficiente para actividades políticas. Pudo haberlas realizado quizá con discreción. Primero se vio con el secretario del Partido Comunista, Raúl Castro (hermano y heredero de Fidel). Después con el presidente Miguel Díaz Canel. Ambos encuentros fueron difundidos por la prensa oficial cubana.
Juez federal Claudio Bonadio.
Juez federal Claudio Bonadio.
Los interrogantes, con ese panorama a la vista, surgirían con naturalidad. ¿Persigue Cristina una protección política para Florencia? ¿Intenta instalar el caso en una escena mucho más amplia que la doméstica? ¿Cumplirá la cineasta con las nuevas normas que impuso el TOF5? Habrá que aguardar pronto algún otro gesto defensivo de Beraldi. Cuba parece un lugar propicio para resistir mientras se desarrolla la batalla judicial.
Florencia, a diferencia de su madre y de su hermano, el diputado Máximo Kirchner, permanece a la intemperie ante el avance de la Justicia. En Los Sauces y Hotesur, al igual que su familia, está procesada y embargada. Frente al eventual dictado de una prisión preventiva no tendría salvación. Cristina y Máximo, en cambio, poseen el pertrecho de sus fueros parlamentarios.
Un perito que había detectado irregularidades en la declaración de bienes de los Kirchner ratificó en la justicia aquel dictamen
Mirá también
Un perito que había detectado irregularidades en la declaración de bienes de los Kirchner ratificó en la justicia aquel dictamen
Dicho beneficio -y la flojera judicial- le permitieron a la ex presidenta gozar de privilegios sorprendentes. Sólo debió notificar su viaje a La Habana. No posee ninguna otra exigencia (permiso para salir del país) pese a que es la dirigente política nacional sobre quien pesa la mayor cantidad de acusaciones por corrupción.
La enfermedad de Florencia y los vaivenes que habrá que aguardar en este episodio se inscribirían en la estrategia defensiva general. En esta instancia, en medio de la campaña electoral y definición de candidaturas y alianzas, apuntaría sólo a ganar tiempo. Cualquier retraso aliviaría a su hija y a ella misma. Le preocupa muchísimo a Cristina afrontar un juicio oral y público en un tramo crucial del proselitismo. Rodeada, con seguridad, de figuras que se han ganado con creces la condena social. Que además detesta. Báez y Julio De Vido, por caso. Ambos encarcelados ahora.
Manzanares: “Ojalá mi testimonio sirva para que otros se sumen a la verdad”
Mirá también
Manzanares: “Ojalá mi testimonio sirva para que otros se sumen a la verdad”
Al margen de Florencia, la otra cuestión que desvela a la ex mandataria se vincula con el escándalo de los cuadernos de las coimas. Allí se puede advertir también una maniobra dilatoria. Difícilmente pueda aspirar a otra cosa (que la investigación sea declarada nula) salvo que el ecosistema político-judicial mute radicalmente con las elecciones de octubre. Así y todo, estaría por verse. El debilitamiento objetivo de uno de los fiscales de la causa, Carlos Stornelli, producto también de sus errores, podría verse compensado por las declaraciones de un testigo fundamental al que Bonadio exprimió conocimiento: Víctor Manzanares, el contador histórico de la familia Kirchner. Convertido en arrepentido.
Stornelli no se presentó a declarar este martes, por cuarta vez, ante el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla. Este lo responsabiliza de pertenecer a un sistema de espionaje fogoneado por el falso abogado Marcelo D’Alessio. Asegura que obtuvo de ese submundo de topos información que utilizó en la causa de los cuadernos de las coimas. El comportamiento de Ramos Padilla también está contaminado por la grieta política. Mauricio Macri tuvo la pésima idea de solicitar su enjuiciamiento al Consejo de la Magistratura. El kirchnerismo salió a defenderlo en masa: hasta con una nutrida marcha, la semana pasada, frente a los Tribunales.
Carlos Stornelli no se presentó ante el juez Ramos Padilla, que podría declararlo “en rebeldía”
Mirá también
Carlos Stornelli no se presentó ante el juez Ramos Padilla, que podría declararlo “en rebeldía”
La acusación contra Stornelli tiene otros condimentos. Como querellantes en su contra aparecen Ricardo Echegaray, el ex titular de la AFIP K, y Roberto Baratta, mano derecha de De Vido, también preso. Ramos Padilla podría declarar en rebeldía a Stornelli. Comprometería seriamente al fiscal en la causa de los cuadernos que comparte con Carlos Rívolo.
El juez de Dolores demuestra astucia para sortear obstáculos. Hace más de un mes el abogado defensor del fiscal, Roberto Ribas, planteó su incompetencia para entender en el caso. La moción fue respaldada por el fiscal de aquella ciudad, Juan Pablo Curi. Pero Ramos Padilla nunca se ocupó de responder la objeción. De hacerlo, con seguridad en forma negativa, llegaría la apelación. Intervendría entonces la Cámara Federal de Mar del Plata para dilucidar el conflicto. Un riesgo que, al parecer, el magistrado no desea correr. Para que el expediente no escape de sus manos y recale en Comodoro Py.
28/03/2019 a las 3:15 PM
AHORA LAS LELIQS LA PESIFICACION FORZOSA ENCUBIERTA HASTA QUE SE ACABE LA SORPRESA. ES DECIR EL CORRALONAZO QUE TANTO NEGABAN. EN VEZ DE EFECTIVO HABRA LELIQS. CLARO QUE SI LAS NECESITAS URGENTE, QUE CON UN VALOR DE MENOS DEL 20%, DE LO QUE INDICAN NOMINALMENTE.
DATE CUENTA ESTOS SE FUGAN ANTES DE TIEMPO. SI LOS DEJAN POR QUE CREO QUE AHORA NO HAY PACTO.
28/03/2019 a las 8:45 PM
Las encuestas pagas o gratuitas, son un fiasco. Lo demuestra cada elección que hay. De modo que dejemos andar el tiempo que es el único que se encarga de poner blanco sobre negro; terminando los grises sobre el que cabalgan siempre , justamente, los grises de carne y hueso. De todos modos para octubre, en nuestro país ,falta más o menos un “siglito” (valga el término temporal) si se lo compara con cualquier país serio del planeta.Lo otro es todo sanata e intereses contrapuestos.
29/03/2019 a las 10:27 AM
POR DEJAR QUE EL TIEMPO SANE LAS HERIDAS VENIMOS DE CAIDA EN CAIDA DESDE RIVADAVIA PARA ACA PARA NO IR MAS ATRAS. AL FINAL TERMINAN ENGRAGENADAS Y CON LA SUBSIGUIENTE ANULACION O INUTILIDAD DE SUS ESTRUCTURAS.
AHORA HAY CERTIDUMBRE SOMOS MAS POBRES QUE AYER Y ASI SERA SUCESIVAMENTE MIENTRAS LA GENTE NO SE REBELE DE UNA BUENA VEZ.
ABANDONAR LA ZONA QUE CREEMOS DE CONFORT SOLO POR SER INQUIETO ES DE PUEBLOS CREATIVOS, INTELIGENTES Y SUPERADOS. TODO ES CAMBIO. CLARO QUE PUEDE SER REGRESIVO COMO NOS VIENEN CONDENANDO LOS SATRAPAS QUE MUCHOS IMBECILES E IGNORANTES, ELIGEN POR SER” LOS MENOS MALOS”.
PERO PARA QUE SEA PRODUCTIVO NO SE PUEDE SER CONDESCENDIENTE CON QUIENES NOS HIPOTECAN LA VIDA MEDIANTE MIL ARDIDES INCLUSO USANDO LA EXPRESION DEL CAMBIO.
PRECISAMENTE Y COMO VEMOS CONTRARIA A LOS INTERESES GENERALES DE TODOS LOS CIUDADANOS PRODUCTIVOS EN TODOS Y CADA UNO DE LOS SENTIDOS.
29/03/2019 a las 5:08 AM
Eso de crear miedo para ganar es un arma de doble filo, porque entonces se polariza y se gana la eleccion pero se comparte el poder.
Un partido gana el que metio mas miedo al otro; pero el partido perdedor tambien gana porque saca un numero muy alto de votos lo que le permite ganar gobernaciones, intendencias y legisladores en el orden nacional y provincial. Gobernar resulta muy dificil
polarizacion = paralizacion
Lo que a mi me dijeron es que la gente que voto a Cambiemos, y que esta decepcionada vota a Lavagna pero cortando voto o boleta. Algunos votan Lavagna y cortan con cambiemos. Otros votan Lavagna y cortan con radicalismo en las provincias donde se han separado, etc.
Logico eso es lo que me dijeron personas de clase media. Las clases de menos recursos no cortan boleta.
29/03/2019 a las 10:30 AM
GANE QUIEN GANE VAMOS A MAS POBREZA Y MARGINACION CON UNA DIFERENCIA SI EL PUEBLO SE REBELA SE PUEDE PARAR LA SANGRIA QUE OCASIONA ESTA ECONOMIA DE DOLAR BARATO ARMADO PARA SAQUEAR Y SOSTENIDO CON LA EXCUSA DE UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA, QUE AL FINAL NO ES TAL. POR QUE HASTA EL MAS BENEFICIADO NO PUEDE DISFRUTAR SOLO SIN CUSTODIA DE SUS BENEFICIOS MATERIALES NI INCLUSO RECLUIDO EN GHETTOS. FIJATE COMO LO ESCARCHARON AL ABOGADO DE DALESSIO Y TODOS LOS TAPADOS QUE SON EJEMPLO EN LOS MEDIOS.
29/03/2019 a las 6:25 PM
Pienso que no se crea el miedo con el objetivo de ganar ….
El miedo nos surge solo.., espontanea y naturalmente…., por mas encuestas que inventen o hagan, la opinion publica en forma preliminar a la campaña politica, ya tiene un concepto definitivo de ciertos personajes que participaran de la eleccion….y con seguridad sabemos lo que ya pueden dar cada uno de ellos…..Las decisiones finales creo que ya estan tomadas…..
Nunca antes en la historia politica de la Argentina se presento una situacion electoral como la que viviremos en octubre.
El peronismo arrojado del poder con el voto popular en 2015 como nunca antes, del Gobierno Nacional, PBA, CABA, sin Santa Fe, Mendoza, o sea el 80% del pais fuera de su alcance, y esa votacion se ratifica nuevamente en 2017….
Que puede hacer pensar que la gente-o sea nosotros mismos….-, no hayamos generado un anticuerpo definitivo en contra del peronismo probadamente ladron de nuestros fondos sociales????? Nada cambio en ese partido ni sus candidatos ni sus ideas…..
Del otro lado Mari no nos gusta…., es verdad…., pero menos aun el PJ…, entonces no hay mucho que pensar……
La polarizacion esta marcada y me parece que es definitiva….podremos tener matices parlamentarios con nuestro voto, pero para ambas partes de la grieta , es demasiado claro adonde queremos ir cada gran grupo social argentino. Solo les cabe a los politicos que compitan, exacerbarla empezando a hablar…, nada mas…..
Para muchos de sus representantes de un lado-como sus “pensadores” lo digeron Delia, Rossi, Feletti, etc.- si se hicieran del poder, el derrrotero inexorable para el pais es Venezuela, Cuba, etc…….
Mientras que el panorama para el otro lado de la grieta, tambien esta demasiado claro….., que el objetivo es EEUU, Europa, Japon, Etc.
En un instancia definitiva, o sea un ballotage las preferencias estan jugadas y no van a tener muchas diferencias con las ultimas votaciones.
30/03/2019 a las 3:51 PM
.Las decisiones finales creo que ya estan tomadas…..CAMBIASTE HACE POCAS JORNADAS FALTABA MUCHO …………. Y ES QUE FALTA MUCHO Y SEGURAMENTE TENDRAN QUE ESTAR DE RODILLAS YA PERTENECEN AL PASADO. SAQUEAR INDISCRIMINADAMENTE CON TODO LO QUE ESO SIGNIFICA ES Y SERA LAPIDARIO.
El peronismo arrojado del poder con el voto popular en 2015 como nunca antes, del Gobierno Nacional, PBA, CABA, sin Santa Fe, Mendoza, o sea el 80% del pais fuera de su alcance, y esa votacion se ratifica nuevamente en 2017….
Que puede hacer pensar que la gente-o sea nosotros mismos….-, no hayamos generado un anticuerpo definitivo en contra del peronismo probadamente ladron de nuestros fondos sociales????? Nada cambio en ese partido ni sus candidatos ni sus ideas…..
Del otro lado Mari no nos gusta…., es verdad…., pero menos aun el PJ…, entonces no hay mucho que pensar……
TE RECUERDO QUE NO LO ARROJARON SOLO GANARON DE CASUALIDAD CON MENOS DEL 1,2% DE LOS VOTOS NUMEROS MAS-MENOS. VIVIS ENCERRADO EN UNA FANTASIA COMO TU JEFE QUE AUMENTA LA POBREZA Y DICE QUE SEGUIRA EL MISMO CAMINO . REPASA A EINSTEIN SI SABES QUE FRASES LE ATRIBUYEN.
Y TE DARAS CUENTA QUE IMBECIL Y QUE PAPEL DE FORRO PINCHADO ES EL QUE PRACTICAS A CAMBIO DE UNOS PESOS DEPLORABLES Y MAL HABIDOS. MAS ALLA DEL MONTO. RUIN PERVERSO
La polarizacion esta marcada y me parece que es definitiva….podremos tener matices parlamentarios con nuestro voto, pero para ambas partes de la grieta , es demasiado claro adonde queremos ir cada gran grupo social argentino.
SOLO UN MAL PARIDO DE TU CALAÑA SIN NSAD APOR QUE VIVIR PUEDE PENSAR LO QUE ESCRIBISTE NI AUN EN JODA . DEMUESTRA TU MAL PROCEDER COMO CIUDADANO QUE QUIERE PERTENECER A ALGUN BANDO OLVIDANDOSE DE SU TIERRA PERO SIN EMBARGO APROVECHANDO PARA SAQUEARLA TODO LO QUE PUEDA Y DE LA FORMA QUE SEA, INCLUSO DE MERCENARIO HDEMPUTA.
Para muchos de sus representantes de un lado-como sus “pensadores” lo digeron (DIJERON VA CON… J,,,, BURRO)Delia, Rossi, Feletti, etc.- si se hicieran del poder, el derrrotero inexorable para el pais es Venezuela, Cuba, etc…….
Mientras que el panorama para el otro lado de la grieta, tambien esta demasiado claro….., que el objetivo es EEUU, Europa, Japon, Etc.
NOMBRASTE A ALGUNOS DE LOS PEORES Y QUE BIEN PODRIAN CONFUNDIRSE CON LOS DEL REJUNTE YA EXTINGUIDO HUESTES DE VANDALOS A LOS QUE VOS ADHERIS Y JUSTIFICAS. NO SON MUY DISTINTOS, ESO SI MENOS CINICOS. POR LO MENOS VAN DE FRENTE Y SABES DE QUIEN CUIDARTE NO TE LA CLAVAN POR LA ESPALDA, MIENTRAS TE LO NIEGAN.
A VENEZUELA VAMOS DE CABEZA CON LOS POBRES QUE FABRICA ACELERADAMENTE LA DESTRUCCION MASIVA GENERADA POR LA PRACTICA DE POLITICAS CLARAMENTE DESTRUCTIVAS DEL TEJIDO SOCIAL. VEGETALES COMO VOS DEBERIAN SER RECLUIDOS SOS UN MAL PARA VOS MISMO Y TU PROPIO ENTORNO, QUE DIFICULTO TENGAS. DEGENERADO SOCIAL PERVERSO MUTANTE.
TODOS SUS ACTOS LOS AUTOCONDENAN Y SIGUEN INSISTIENDO ESO SOLO LOS IDENTIFICA. INTENTAR SEGUIR DESTRUYENDO UNA SOCIEDAD COMO LO HACEN ES DE ENFERMOS SICOPATAS Y LOS QUE LOS VOTASEN POR LA EXCUSA QUE SEA, AUN PEOR.
ESTO NO ES GRIETA SINO IDENTIFICAR PERSONAJES DESTRUCTIVOS Y HACERLES SENTIR LO INUTIL DE SU EXISTENCIA. VOS SIN DUDA PERTENECES AL GRUPO DE SOBREVIVIENTES MARGINALES MUTANTES ALIMENTADOS DE PURO ODIO
29/03/2019 a las 10:32 AM
REFLEXIONEMOS SI REALMENTE TIENEN TANTAS RESERVAS COMO DICEN (QUE EN REALIDAD NO SON MAS DE MENOS DE 10 MIL MILLONES EN EFECTIVO) COMO ES QUE NO PARAN LAS CORRIDAS BANCARIAS QUE LOS ECHAN DEL MALGOBIERNO DESDE EL AÑO PASADO? SI ESTUVIESEN DE VERDAD EN EL CENTRAL, NO SERIA NECESARIO TENER LA TASA DE INTERES EFECTIVA YA EN LAS TRES CIFRAS (RONDA EL 100% SI DUDAN AVERIGUEN) NI PREPARAR UN NUEVO CORRALON Y LICUACION CON LAS LEQUIS.
EN VEZ DE SEGUIR PELOTUDEANDO MEJOR QUE SE AVIVEN. POR ESO SON ESCLAVOS Y POBRES AUNQUE TENGAN GUITA.
29/03/2019 a las 10:33 AM
ANTES CAMBIEMOS Y EL REJUNTE DE PARIAS, AHORA EL PRO SOLITOS Y EN BOLAS REFUGIANDOSE EN LAS ULTIMAS MENTIRAS ANTES DE TERMINAR FUERA DEL GOBIERNO POR SAQUEADORES SIN SENTIDO SOCIAL. SALVO GENERAR MAS POBREZA ESTRUCTURAL.
ESE ES EL CAMBIO. SAQUEAR CON EXCUSAS TIPO LOBO Y CAPERUCITA PARA SU PROPIO BENEFICIO.
29/03/2019 a las 10:48 AM
LA CAIDA DE CONSUMO GENERA QUE COMO HAY MUCHOS PESOS POPULISTAS EN EL MERCADO, LAS EMPRESAS PARA SEGUIR CON SUS GANANCIAS SUBEN LOS PRECIOS DE SUS PRODUCTOS.
MAYORIA DE LA GENTE NO ENTIENDE QUE CUANDO MAS AUMENTAN LOS IMPUESTOS Y SERVICIOS SE GENERA MAS INFLACION Y POR LO TANTO EL GOBIERNO EMITE MAS PESOS, PARA QUE LA GENTE PAGUE Y GASTE, EMPOBRECIENDOLA. HASTA QUE COMO AHORA YA VEMOS, EL ESPEJISMO MAGICO SE VUELVE REALIDAD Y TODO TERMINA EXPLOTANDO.
LUEGO CUANDO EL DOLAR AUMENTA REPITEN LA MENTIRA DE QUE LA CULPA DE LOS AUMENTOS ES DEL DOLAR.
UNA FALACIA YA QUE CUANDO LA DIVISA BAJA NO BAJAN LOS PRODUCTOS.
EL DOLAR ES OTRA MERCADERIA MAS O SEA OTRO PRECIO ARRASTRADO POR LA INFLACION DEL SAQUEO IMPULSADA POR LOS GOBIERNOS SAQUEADORES QUE MUCHOS ELIGEN POR INUTILOES E IMBECILES SOMETIDOS.
29/03/2019 a las 2:41 PM
LOS SOCIOS DEL GOBIERNO GRITAN QUE NO VA A SER COMO EL 2001 POR QUE LOS DEPOSITOS NO ESTAN DOLARIZADOS. EN ESA EPOCA TE LOS PESIFICARON Y LOS QUE APELARON COBRARON. AHORA EN CAMBIO ES PEOR TE VAN A LICUAR TUS AHORROS COMO EN EL 1989 CUANDO EL TIPO DE CAMBIO SIN TAMPOCO PARECER SE FUE DE 40 EN MARZO 1989 A 1000 EN DICIEMBRE DE 1989 EN TAN SOLO 8 MESES.
VER TABLA ALCONET. http://www.alconet.com.ar/varios/dolar_historico.html
ESA ES LA UNICA RUTA AL QUE NOS LLEVARON LOS QUE VIENDO LA POBREZA TODAVIA SIGUEN INSISTIENDO CON EL MISMO CAMINO. COMO DICE ALGUN FORISTA ES LA MALDAD PERSONALIZADA EN EL SAQUEO CONTUMAZ.
29/03/2019 a las 6:22 PM
María OConor: Impecable, como siempre!.
30/03/2019 a las 3:29 PM
TAMBIEN COMPARTO EN GENERAL, MUCHOS DE LOS MENSAJES.
SIENTO QUE DECIR COMO SIEMPRE ES MEDIO HIPOCRITA..
PUEDE SER SER GUIA PARA EL RESTO DE FILOSOFOS DE LA NADA, MUCHOS DE LOS CUALES ACA SE EXPRESAN EN UNA CATEGORIA DE APARENTE SUPERIORIDAD CULTURAL.
POR LO TANTO, NO TAN BAJA NI REGALADA, COMO LAS DE LOS TROLLS IDENTIFICADOS COMPLICES DEL SAQUEO ARGENTINO; PERO QUE TAMBIEN SON CONFUSOS LLENANDO ESPACIOS SIN PROPOSICIONES DE CAMBIO ESTRUCTURALES DIGNAS DE SER EMULADAS O PRACTICADAS.
EN FIN ESCRIBIR PARA PASAR EL TIEMPO, SIN COMPROMISO CON LO QUE APARENTAN DEFENDER………………….
30/03/2019 a las 3:17 PM
ANALIZANDO LA REALIDAD QUEDA CLARO QUE LA ESTRATEGIA OPOSITORA DE ESTA NUEVA CRISIS, SUMATORIA DEL 2001 Y EL 1989, ES DEJAR HACER TODO TIPO DE ABUSOS Y BARBARIDADES; HASTA QUE LES EXPLOTE BIEN EXPLOTADO.
Y QUE NO QUEDEN DUDAS DE POR QUE VUELVEN DE RODILLAS A CHUPARLES LOS GENITALES.
OTRA EXPLICACION NO QUEDA. ES UNA ENCERRONA QUE LOS MISMOS SOBERBIOS, CON EL GURU ECUATORIANO Y TODO, NINGUNEAN Y PROFUNDIZAN, PRECISAMENTE POR SU FALTA DE INTELIGENCIA COGNITIVA; SIENDO PARTE FUNCIONAL, DE LA ESTRATEGIA DEL OTRO.