El peronismo anti K en su laberinto

Sobre todo en Buenos Aires, una verdadera explosión de actividad se registró en el peronismo anti-K en los últimos días. El relanzamiento de la pata peronista del PRO con Miguel Ángel Pichetto y Joaquín de la Torre a la cabeza, puso en evidencia que este sector depende por completo de la candidatura de María Eugenia Vidal a diputada nacional. Ella, según algunos de sus allegados, ya se habría decidido por dar el paso al frente, aunque lo diría recién a último momento. Esta situación configura un dilema para Pichetto, porque Vidal tendría el primer lugar en la lista y el segundo se lo reservaría el macrismo, quedándole a él un tercer o cuarto lugar que le parecería inaceptable. De ahí que el rionegrino empezó a comentar en reuniones que no descarta presentarse por fuera de Juntos por el Cambio. La reaparición del properonismo provocó la reacción de los sectores no macristas del justicialismo. Graciela Camaño teje su red en Buenos Aires y otras provincias con la ambición de captar al peronismo anti-k que sumaría, en su conjunto, más de un 12 por ciento de los votos. Juan Manuel Urtubey la acompaña en este emprendimiento. Con los mismos objetivos, el ex Secretario de Comercio Guillermo Moreno recorre la provincia acompañado por su jefe de campaña, el consultor Jorge Giaccobe. Moreno se dirige con éxito al peronismo más emocional y su mensaje apunta a la recuperación de la identidad partidaria.

Una sola primaria

Tanto Camaño como Moreno tienen conversaciones avanzadas con Florencio Randazzo. El ex ministro del Interior aceptaría participar de una primaria que sirva para agrandar el espacio común y en la que podría entrar también Camaño. Todos ellos tienen en común su rechazo a ser la pata peronista del PRO y pretenden atraer a la amplia franja justicialista que está lejos de la Casa Rosada.

La idea de reunir las distintas corrientes en una sola primaria incluye, por lo menos en las intenciones, a Chiche Duhalde, que está convocando a las huestes del duhaldismo en el conurbano. El crecimiento del peronismo anti-k y sobre todo la idea de unas PASO en común molestan al kirchnerismo, que se propone dar la imagen de un solo peronismo bajo la batuta de La Cámpora. También en el macrismo inquieta la idea, porque le restaría influencia a la pata peronista del PRO.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
65 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago

EL LABERINTO MÁS GRANDE LO TIENEN ALBERTÍTERE Y LA POROTA HEMBRARULA.
NO SABEN COMO SALIR.
LES QUEDA POCO TIEMPO PARA LA EXPLOSIÓN INFLACIONARIA, BANCO CENTRAL, SALARIOS, VALIJAS, PLANDEMIA, VACUNAS, ESCOLARIDAD, ALQUILERES, TARIFAS, RECONTRAEMISIÓN, HAMBRE, INSEGURIDAD, CIERRES DE FÁBRICAS Y COMERCIOS. SE QUIEREN JUZGAR A SI MISMOS Y PERDONARSE.
LA MISERIA YA NO LA PUEDEN DIBUJAR NI DISFRAZAR.
YA NO TIENEN NI PARA PAGARSE SUS PROPIOS SUELDOS Y TODAVÍA DICEN QUE HACEN OBRAS, DONDE?
EN 15 MESES, SUELDOS Y JUBILACIONES A LA MITAD DE SU PODER ADQUISITIVO.
ARGENTINOS, QUE MÁS QUIEREN PARA DARSE CUENTA.
DARSE CUENTA SIGNIFICA DARSE CUENTA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago

EVASIVAS CIENCIA Y SALUDEl Ministerio de Salud de la Nación se deslindó de responsabilidad ante el uso obligatorio de barbijo

  • POR AGUSTINA SUCRI 14.03.2021

http://www.laprensa.com.ar/499990-El-Ministerio-de-Salud-de-la-Nacion-se-deslindo-de-responsabilidad-ante-el-uso-obligatorio-de-barbijo.note.aspx

Asimismo, en muchos casos, ante las preguntas planteadas en el pedido de informes presentado por los abogados y ciudadanos, el Ministerio responde con evasivas. Por ejemplo, cuando se le solicita que “Indique por qué motivo en el año 2009/10 tanto las autoridades de la ANMAT como la OMS desaconsejaban el uso masivo de barbijos y hoy mantienen una postura radicalmente opuesta” , la cartera sanitaria nacional se limita a afirmar: “No corresponde a las competencias de este nivel expresarse sobre lo consultado”.

josefina
josefina
6 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

SEÑORES ESTAMOS PARA EL CACHETAZO DEVALUATORIO ES DE UN MOMENTO AL OTRO. NO HAY PODER DE REACCION SALVO PARA EL QUE VIENE DANDOSE CUENTA DE HACE RATO Y COMPRO EL DOLAR OTRAS DIVISAS AL PRECIO QUE LE VENDIAN. NO SIRVEN LAS MERCADERIAS PARA LA CONSTRUCCION ESAS NO SE COMEN. NI YO LOGRO COMPRENDER BIEN EL DESCALABRO EN PUERTA…..

EL SALVESE QUIEN PUEDA YA ES UN HECHO.

josefina
josefina
5 months ago
Reply to  josefina

ASÍ ES JOSEFINA PERO LAS MASAS NO ENTIENDEN POR ESO NUNCA SALDRAN DE SU CONDENA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago

IMPUSIERON QUE LA INFLACIÓN ES DEL 4% MENSUAL, PERO LA REAL CUAL ES?
6%?, 8%?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago

GRIETA.
TÍTERE.
PRESA.
PLANDEMIA.
MENTIRA.
IGUALAR (PARA ABAJO)
ROBO.
CÓMPLICES (POLÍTICOS)
BOLUDOS (PUEBLO)

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago

ACA JUNTO A LOS 180 IMPUESTOS DE TODO TIPO ENTRECRUZADOS ESTA LA MADRE DEL BORREGO. POR ESO ELUDIR LEYES ES UN DERECHO SOLO QUE PARA LOS MAS CAPACES. ES PEOR QUE UNA DICTADURA. YA QUE MAYORIA DE LAS LEYES SON INCLUSO CONTROVERSIALES ENTRE ELLAS.COMO LA CONSTITUCION NACIONAL DEFENSA DEL CONSUMIDOR, ETC, ETC, ETC.

EN ARGENTINA EN 1990 CUANDO ASUMIO MENEN Y LA CORPORACION PARA EL SAQUEO SE HIZO FUERTE EXISTIAN 36140 Y TANTAS LEYES; HOY ALREDEDOR DE 70000 Y PICO, AVIVENSE MANGA DE IMBECILES, TE HACEN CREER QUE PODES SER LO QUE NUNCA SERAS POR COMODO Y VAS A TERMINAR COMO TUPAC AMARU SOLO QUIEREN SAQUEARTE A COMO DE.

Jara
Jara
6 months ago

OBERDAN SALLUSTRO, ES ASESINADO EN EL MES DE MARZO. EL DIRECTOR GENERAL DE LA FIAT, ES BRUTALMENTE SECUESTRADO Y ASESINADO POR LA GUERRILLA DEL ERP (EJERCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO), COMIENZAN LOS SECUESTROS EXTORSIVOS EN LA pATRIA, SAMUELSHON, Y MIL MAS.
LAS EMPRESAS COMIENZAN A ACHICAR SUS PLANTAS, SUS CONCESIONARIAS, Y A DESPEDIR GENTE.
LA GUERRILLA CRIMINAL ASESINA
, ES LA CULPABLE, DE LA DEBACLE ECONOMICA, QUE VIVIMOS EN LA ACTUALIDAD, TODO COMENZÓ EN LOS AÑOS 70.
LOS ASESINOS DE OBERDAN, FUERON DETENIDOS Y CONDENADOS. PERO EL GOBIERNO DE CAMPORA, Y LA RUNFLA POLÍTICA LOS ANMISTIÓ.
SEGURO QUE LOS KIRCHNER LOS INDEMNIZARON

EL COJUDO
EL COJUDO
6 months ago

HOY ME LEVANTÉ CON GANAS DE CULIARME A LA

TILINGA ESMERALDA MITRE, PERO PRIMERO LE

TAPARÍA LA JETA CON LA ALMOHADA.

josefina
josefina
6 months ago
Reply to  EL COJUDO

eramos pocos y aparecio EL COJIDO lo vacunaron sin asco ni verguenza hasta dejarlo soñando voludeces

MAURICIO MACRI
MAURICIO MACRI
6 months ago

YO QUIERO VOLVER Y SÉ QUE VOY A VOLVER, PORQUE

COMO DECÍA EL BOLUDO PERÓN : “NO ES QUE NOSOTROS

SEAMOS LOS MEJORES, ES QUE LOS QUE VINIERON DETRÁS

DE NOSOTROS FUERON PEORES”.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago

POLÍTICA
En un clima tenso, la UCR bonaerense realizará unas elecciones internas clave: estará en juego el armado electoral de la oposición para 2023Competirán este domingo por la conducción del radicalismo provincial la lista oficialista de Maximiliano Abad, apoyada por Gerardo Morales y Ernesto Sanz, y la opositora de Gustavo Posse, con el aval de Martín Lousteau. El telón de fondo es el rol del partido en Juntos por el Cambicomment image
PorRicardo Carpena
21 de Marzo de 2021

comment imageDe un lado, Gustavo Posse y Martín Lousteau; del otro, Gerardo Morales y Maximiliano Abad: son los protagonistas de las elecciones de la UCR bonaerense
“Si hay dos radicales, hay una interna”, bromeó (o no tanto) Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy, durante una rueda de prensa realizada la semana pasada con Ernesto Sanz para respaldar a Maximiliano Abad en las elecciones internas de la UCR bonaerense, que se realizarán este domingo. Dos días después, el senador Martín Lousteau se mostró con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, líder de la lista rival en unos comicios en los que se juega mucho más que la conducción partidaria provincial.
Desde uno y otro sector se cruzaron fuertes ataques. Morales acusó a Posse de ser “la expresión de un feudo hereditario”, mientras que Lousteau le recordó al gobernador jujeño que sus diputados votaron distintos proyectos de ley en sintonía con el Frente de Todos y que “está bien que ahora baje dos o tres veces a la provincia de Buenos Aires para hacer campaña, pero nunca lo hizo entre 2015 y 2019″.
¿Qué está en discusión? Los 650.000 afiliados que están en condiciones de votar elegirán las autoridades del Comité Provincia, los delegados al Comité Nacional de la UCR y los convencionales nacionales. Suele votar un 15% del padrón, por lo que se estima que serán 90.000 personas las que irán a las urnas.
La disputa no es menor: la conducción nacional del radicalismo se renovará en diciembre y el sector que logre designar al jefe partidario tendrá el poder para negociar con el PRO el armado electoral de 2023.comment imageLos dirigentes de la UCR Ernesto Sanz, Maximiliano Abad, María Luisa Storani, Gerardo Morales y Miguel Bazze
El candidato del oficialismo a presidente del radicalismo bonaerense es Abad, de 43 años, jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense; su compañera de fórmula es Erica Revilla, intendenta de General Arenales; el primer candidato a convencional nacional es Gastón Manes (hermano de Facundo, el neurólogo), a quien acompaña en séptimo lugar el politólogo Andrés Malamud, mientras que la primera postulante al Comité Nacional es María Luisa Storani.
La lista opositora está liderada por Posee, de 58 años, a quien secunda Danya Tavera, vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), y los primeros candidatos al Comité Nacional son Pablo Domenichini, secretario general de la UCR bonaerense y rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB), y Carmen Storani (hermana de Federico y María Luisa).
En la fuerte disputa que existe en el radicalismo a nivel nacional, Lousteau se presenta como el abanderado de la renovación partidaria y castiga a sus rivales, dirigentes tradicionales como Morales, Sanz, el diputado Mario Negri y el senador Luis Naidenoff, de tener “complejo de minoría” y de “no prepararse para ganar porque están muy cómodos en ese lugar secundario y ocupando lugares relevantes que les dan un montón de instrumentos para vivir en un enorme confort”.
Codo a codo con el senador está el diputado nacional Emiliano Yacobitti, quien también se desempeña como vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, y un puñado de figuras del radicalismo: Federico Storani, Juan Manuel Casella y Enrique “Coti” Nosiglia, el histórico operador de la UCR porteña al que la dirigencia del interior mira con desconfianza desde hace muchos años y que ahora le suma el temor de que quiera quedarse con el partido para acaparar las negociaciones por las candidaturas, las alianzas y el plan de gobierno dentro de Juntos por el Cambio.comment imageGustavo Posse, Martín Lousteau, Danya Tavela y Pablo Domenichini, rivales del oficialismo en la UCR bonaerense
Esa inquietud motivó dos reuniones reservadas de dirigentes y legisladores del interior en la Casa de la Provincia de Corrientes: creen que Nosiglia usará el sello de la UCR para repartirse el poder con Horacio Rodríguez Larreta, si termina como el candidato presidencial, y que en ese trazado existe un acuerdo para que Lousteau sea bendecido como postulante a jefe de Gobierno porteño.
Por eso no fue casual que Morales haya dicho hace cuatro días que “no es Lousteau el que arma una estrategia para disputar el poder en el partido sino Nosiglia, que tiene una concepción capitalina, muy centrada en los intereses del radicalismo porteño, y nosotros tenemos una visión más federal”.
En las filas de Lousteau están convencidos de que las principales figuras del PRO apuestan por la dirigencia tradicional del radicalismo porque no quieren disputarle el protagonismo al partido que fundó Mauricio Macri. El ex embajador de los EE.UU. denunció este viernes ante un grupo de periodistas que “hay ex funcionarios del PRO interviniendo” en favor de Abad en la interna bonaerense, mientras que Posse acusó a Joaquín de la Torre, del flamante Peronismo Republicano, de “jugar en forma descarada” en el mismo sentido y “usando de manera inconsulta el nombre de María Eugenia Vidal”.
En medio de tantas intrigas y acusaciones cruzadas, hay algo que parece claro: en las elecciones internas de la UCR de Córdoba, hace una semana; en las que tendrán lugar este domingo en la provincia de Buenos Aires y en las que habrá dentro de siete días en el radicalismo porteño, el gran telón de fondo es quiénes y con qué estrategia liderarán el partido de Hipólito Yrigoyen y Raúl Alfonsín para “dejar de ser el furgón de cola” en Juntos por el Cambio, como afirmó Morales, y “erradicar el complejo de minoría”, como sostuvo Lousteau, y perfilarse como una opción electoral competitiva en 2023.comment imageMaximiliano Abad, diputado bonaerense de la UCR y candidato a presidente del Comité Provincia del radicalismo
La nacionalización de la pelea radical comenzó en Córdoba el domingo pasado, en una elección que amagaba con convertirse un paseo para el oficialismo de Mario Negri y Ramón Mestre a través de la lista encabezada por Marcos Carasso, intendente de General Cabrera, pero sorprendió la nómina apadrinada por Lousteau y que lideró Rodrigo de Loredo, ex concejal y ex funcionario de Cambiemos.
Recién este viernes se conocieron los resultados definitivos: Carasso será el nuevo titular del Comité Provincial de Córdoba por apenas 1056 votos (18.117 a 17.061) sobre De Loredo. No sólo no fue paliza en favor del oficialismo sino que en la capital cordobesa sólo hubo 423 votos de diferencia.
Por eso Lousteau se mostró con un aire triunfal este viernes cuando convocó a un grupo de periodistas en un hotel porteño para hablar sobre la elección bonaerense junto con Posse, Tavela y Domenichini.
“Hay una victoria que ya existe y es que el radicalismo empezó a discutir en serio cómo quiere ser a futuro”, fue una de las primeras definiciones del senador, para quien, aunque parezca que hay posturas coincidentes entre los rivales internos, “la diferencia es que nosotros hablábamos mientras los otros callaban, como en la Ciudad de Buenos Aires, donde dimos batalla por la identidad, o en la provincia de Buenos Aires, donde el radicalismo se cobijó debajo del PRO, y también a nivel nacional”.comment imageGustavo Posse, intendente de San Isidro y candidato de la oposición a presidir la UCR bonaerense
Posse pronosticó “el final de cinco años de sumisión, inactividad y servilismo” en la UCR y criticó al actual jefe del Comité Provincia, Daniel Salvador, porque “no tiene carácter para ejercer la conducción”.
Lousteau tomó la iniciativa para embestir contra Morales: “¿Cuántas veces bajó a la Provincia entre 2015 y 2019? Ninguna. Está muy bien que ahora baje tres o cuatro veces para hacer campaña, pero se ve que hay algo muy importante que quiere preservar y no creo que sea la identidad radical”.
Y fue más duro todavía: “Me gustaría que Morales explique por qué está a favor de suspender las PASO. O por qué ninguno de sus legisladores estuvo en contra de la quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires, por qué votaron en su momento el presupuesto o algunos se ausentaron o votaron a favor del cambio de la fórmula previsional. No están discutiendo el radicalismo. Los intereses son otros”.comment imageMario Negri y Ramón Mestre celebran con Marcos Carasso el triunfo en las elecciones de la UCR de Córdoba
También le contestó al gobernador su acusación sobre “el feudo hereditario” de Posse. “Me llama la atención la hipocresía -dijo-. Quiero aclarar que estoy en contra de las reelecciones indefinidas, pero son las reglas y entonces Gustavo fue reelegido porque eran las reglas en la Provincia, las mismas reglas por las cuales Negri es diputado desde 1999 o mediante las cuales Morales desde 1989 fue senador o diputado provincial y después, en el gobierno de la Alianza, fue funcionario de Desarrollo Social. Si queremos discutir ideas, discutamos ideas, pero es peculiar señalar algo y hacerlo uno”.
En medio de este clima tenso se votará en la UCR bonaerense y todavía falta el tercer round: el domingo próximo competirán tres listas en las elecciones internas del radicalismo porteño, aunque sin las connotaciones de la feroz pelea que se está desarrollando a nivel nacional.
Dos de las nóminas respaldan a Lousteau (el oficialismo de Guillermo de Maya, con el apoyo de Nosiglia, Yacobitti y Rafael Pascual, y otra liderada por Daniel Angelici y legisladores porteños como Martín Ocampo y Ariel Alvarez Palma), mientras que la tercera, alineada con la dirigencia tradicional, está integrada por Jesús Rodríguez, Ricardo Gil Lavedra, Adolfo Rubinstein y Luis Brandoni.
¿Hacia dónde irá la UCR? ¿Seguirá teniendo un rol secundario o tendrá vocación de liderazgo en Juntos por el Cambio? Más allá de la efervescencia verbal, la última palabra está en manos de los afiliados radicales.

ELECCIONES PARA POSESIONARSE Y LOGRAR CARGOS.
PERO QUE IDEAS TIENEN PARA MEJORAR LA VIDA DE LA GENTE?????????
TODOS LOS POLÍTICOS ESTÁN FUERA DE FOCO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago

La renuncia de Alberto Fernándecomment image
El presidente Alberto Fernández. Capitulación definitiva o retirada estratégica, se verá. | NAcomment image
Jorge Fontevecchia
Cofundador de Editorial Perfil – CEO de Perfil Network.
https://www.perfil.com/images/glyph/share/facebook.svg@fontevecchia https://www.perfil.com/images/glyph/share/twitter.svg@Fontevecchia https://www.perfil.com/images/glyph/bullet.svgMás notas de Jorge Fontevecchia

19-03-2021 22:07

Entre las múltiples versiones y conjeturas que circulan sobre la relación del Presidente con la vicepresidenta se destaca la que asigna verosimilitud a una supuesta reunión donde Alberto Fernández le habría “tirado la renuncia” a Cristina Kirchner y esta habría respondido como hizo con De Vido cuando, siendo ministro de Producción, quiso irse: indicando que estos puestos no se los abandona solo por propia voluntad (aquella respuesta habrá sido grosera y con el mismo significado). Pero aunque nunca hubiera existido esa reunión, hubo una renuncia simbólica de Alberto Fernández al aceptar la renuncia de Marcela Losardo como ministra de Justicia porque ella es su álter ego, su persona de mayor confianza, la más longeva y permanente en la vida de Alberto Fernández, al punto de no ser exagerada la expresión “ella es él”. Y que haya tomado o no la iniciativa la propia Losardo no cambia el grado de amputación existencial que significa su partida del Gobierno para el Presidente.

Elegir al más belicoso asume una guerra en la que rápidamente se puede fracasar

Que Alberto Fernández, al nombrar a Martín Soria en reemplazo de Losardo, haya renunciado a su propia estrategia judicial adoptando la del sector más confrontativo del kirchnerismo, fue interpretado por la mayoría de los analistas como una definitiva capitulación del Presidente a cualquier espacio de autonomía y diferenciación con la vicepresidenta, como un atar para siempre la suerte de su gobierno a Cristina Kirchner. ¿Será así?
Si Alberto Fernández tuvo una estrategia distinta, representada por la figura de Marcela Losardo, un cambio de planes no debería tener solo en cuenta el poder de imposición de Cristina Kirchner sino también el cálculo del propio Alberto Fernández. La vicepresidenta podría estar equivocándose yendo en sentido contrario a sus conveniencias al instrumentar un plan contraproducente para sus deseos y que termine agrandando los daños que recibirá. Si salir absuelta de todas sus causas resultara un oxímoron, arremeter con mayor fuerza podría hacer más duro el choque con la realidad. Probablemente el “método Losardo”, y tesis inicial de Alberto Fernández, buscaba una reducción de daños más que una victoria porque partía de un diagnóstico que consideraba imposible un triunfo absoluto.
Queda la posibilidad de que se trate de un cambio de plan en Alberto Fernández pero no de tesis. Que al percibir la determinación imparable de Cristina Kirchner por avanzar en una guerra judicial, aunque la considere una estrategia equivocada, y frente a lo obvio: no tiene fortaleza política para sobrevivir a un resquebrajamiento de la coalición de gobierno mientras el kirchnerismo mantenga la potencia electoral actual, evalúe que le queda la posibilidad de mejorar su peso específico proporcional dentro de la interna del Frente del Todos en el caso de que kirchnerimso autodestruya parte de su capital político en una cruzada que termine en derrota, como fue la guerra contra el campo en 2009, que casualmente eyectó a Alberto Fernández del gobierno de entonces.
E imposibilitado de hacer cambiar de idea al kirchnerismo, lo deje herirse con su propia fuerza eligiendo al más beligerante de todos para encabezar el Ministerio de Justicia, sabiendo cómo reduce las posibilidades de triunfo la conducción de un general invadido por la cólera.
La imagen que se proyecta de Alberto Fernández es la de alguien carente de plan y voluntad de liderazgo. Probablemente sea así pero un buen ejercicio del pensamiento crítico consiste es desconfiar de lo dado como evidente, sabiendo que descubrir requiere quitar lo que cubre en forma de apariencia aquello que parece real.
Alberto Fernández dijo en un reportaje esta semana: “Yo no soy Lenín Moreno”, por el ecuatoriano quien, designado como sucesor por Rafael Correa, desde el momento de asumir como presidente persiguió a su mentor. No ser Lenín Moreno podría no implicar necesariamente un alineamiento perpetuo hacia quien posibilitó su llegada a la presidencia.
La cuestión de fondo es si Cristina Kirchner tendrá éxito o no en sus revanchas: contra el macrismo, haciéndole padecer las mismas complicaciones judiciales; contra los jueces y fiscales, alejándolos de su función; y contra los medios como autores de la primera página de la historia, al conseguir ser absuelta en todas sus causas reescribiendo su propia historia. 
Y si no lo tuviera, las dos posibilidades: que Alberto Fernández quedara igualmente afectado por la derrota como la propia Cristina Kirchner o, por el contrario, en la posición de víctima de un abuso de poder de la vicepresidenta, termine saliendo menos herido y pudiendo recuperar poder dentro de la coalición gobernante por el vacío que dejaría la pérdida del kirchnerismo.
“La mejor victoria es vencer sin combatir”, nos dice Sun Tzu en El arte de la guerra, “y esa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante”. “Todo el arte de la guerra se basa en el engaño”. “Si el general no es capaz de controlar su impaciencia y ordena a sus hombres que asalten precipitadamente las murallas como hormigas, perderá un tercio de sus efectivos sin haber conquistado la fortificación”. 
“La norma en el arte de la guerra consiste en cercar al adversario si la superioridad de que se dispone es de diez contra uno; en lanzarse al ataque contra él si es de cinco contra uno; y en dividirlo si es de dos contra uno. Si las fuerzas están equilibradas, debe ser capaz de combatir; si las fuerzas son inferiores, debe ser capaz de resistir”.

Se puede no ser Lenín Moreno acompañando al cementerio sin quedarse allí

¿Son las fuerzas de Cristina cinco veces mayores que las de la oposición como para lanzarse al ataque? ¿Será Martín Soria ese general impaciente que asalta precipitadamente las fortalezas de los oponentes y pierde un tercio de sus fuerzas sin conseguir nada?
El tiempo, ese gran constructor, dirá. Mientras tanto, no quedan dudas de que Alberto Fernández renunció a su estrategia inicial. Se verá si fue una retirada o una capitulación definitiva e irreversible, otra forma de renuncia.

EL COJUDO
EL COJUDO
6 months ago

HOY ME LEVANTÉ CON GANAS DE QUE LA ECONOMISTA

PERONACHA VALLEJOS ME HICIERA UNA TIRADITA DE GOMA.

Emi
Emi
6 months ago
Reply to  EL COJUDO

QUIEN ES MAS RETARDADO, EL GALLEGO FERNANDEZ LLORENTE, DARIO VILLARROEL, FANTINO O VICTOR HUGO, ( QUE TRANSMITIÓ EL DESPEGUE DEL AVIÓN QUE IBA A RUSIA A BUSCAR VACUNAS),
QUE CUARTETO MAMITA, CUATRO TARADOS IDEOLOGIZADOS, FALTA QUE DIGAN QUE ADMIRAN AL “CHE GUEVARA” Y A CHAVEZ.
ESO SI TODOS COBRAN, CON PLATA QUE PERTENECE A LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago
Reply to  Emi

LA SEMANA QUE VIENE SALE OTRO AVIÓN A BUSCAR 17 VACUNAS MÁS.

CACHITO
CACHITO
6 months ago
Reply to  EL COJUDO

COMPRATE ANTEOJOS, LA PUTA QUE TE PARIO.

Cabeio
Cabeio
6 months ago

Oie chico ¡¡¡¿¿¿cuántas veces tengo que decirles que no enciendan sus porros mientras están en la planta!!!???

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago

comment image

MAS VACUNADORES QUE VACUNAS

Pedro el Can
Pedro el Can
6 months ago

Puro circo y puro humo, pero no sólo de estos payasos impresentables, sino de muchos soretes de todo el mundo que están prendidos de este curro llamado “covid”, Gran Farsa Gran, que a esta altura de las circunstancias no se da cuenta quien es muy pero muy …….. (pongan acá el término que consideren más adecuado)

¿Para qué joraca querés una vacuna con tanta urgencia por una gripe como el covid que es muy leve, tratable y perfectamente curable en la enorme mayoría de los casos?

Según datos oficiales de la “pandemia” la letalidad de la gripe del covid estaría en torno al 2%, es decir muy baja, no se justifica para nada el estado de alarma generado.

Ver datos acá: https://coronavirus.jhu.edu/map.html

Además, si la letalidad es solamente del 2%, o sea que sin vacuna ni nada es como si ya tuvieras un 98% de inmunidad, y la mejor vacuna te da una efectividad del 95%… repito ¿para qué joraca querés una vacuna, y tan urgente?

Cuanto mucho, las vacunas deberían ir, voluntariamente, dirigidas a las personas de riesgo, que son quienes tienen la salud deteriorada de antemano y/o tienen comorbilidades, o a lo sumo al personal del Estado que trabaje en contacto con esas personas, pero el resto, es puro humo, exageración y burda manipulación en base al miedo y la propaganda falaz.

Ver más datos acá: https://cnnespanol.cnn.com/2021/03/15/mejor-vacuna-covid-efectividad-pfizer-astrazeneca-sputnik/

En síntesis: el covid-19 como “enemigo público nº1 malo de la película peligrosísimo incurable” NO EXISTE, lo que SÍ EXISTE es el covid-19 como gripe, ya que el simple truco consistió en llamar “covid” a la gripe y ¡ya está!, no hay más que agregar, lo demás es tan sólo humo que no se disipa por el miedo de la gente al “cuco”, sí, así de sencillo.

Y mientras te entretienen con el cuentito del bicho y aplican terrorismo de Estado con la anticientífica excusa sanitaria… quieren hacer otras cositas chanchas…

MEJOR NO PENSAR
MEJOR NO PENSAR
6 months ago

MEJOR NO PENSAR
6 hours ago

COMO ES SABIDO VACUNARSE NO ES OBLIGATORIO, PERO SÍ VA A SER
OBLIGATORIO ESTAR VACUNADO PARA REALIZAR DETERMINADAS ACCIONES
QUE HACEN A NUESTRA ¿VIDA? DIARIA.
ASI SE DESPRENDE DE LA NOTA PUBLICADA POR KONTRAINFO Y REPUBLICADA EN ARGENTINA TODAY:
19 MARZO, 2021
El gobierno nacional lanzó un “carnet digital” para aquellas personas vacunadas contra el Covid-19 en el cual estarán cargados los datos personales de inmunización obtenidos a partir de los datos suministrados por el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac).
El proyecto parte de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud de la Nación y la Secretaría de Innovación Pública. Los organismos estatales explicaron que la credencial digital de vacunación se podrá tramitar desde el sitio web “Mi Argentina” y por medio de esta aplicación las personas inmunizadas contarán con los datos de la vacuna, las dosis recibidas, las fechas y el vacunatorio.
Por su parte, la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, señaló: “La plataforma está destinada a 67 mil instituciones en todo el país, con un rasgo federal muy importante que permite la dinámica de información, seguimiento y monitoreo de posibles casos o casos confirmados de Covid positivo. Por primera vez en la historia, todos los ciudadanos tienen disponible esa información respecto al proceso de vacunación. Esto implica que en la app Mi Argentina, que ya usan más de 7 millones de ciudadanos y ciudadanas, se puede ver si una persona fue vacunada y qué dosis recibió”.
Desde el viernes pasado ya fueron habilitadas las cargas para 11 provincias: Chaco, Córdoba, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán. A partir del lunes se inició el proceso en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Corrientes, Río Negro, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero y se espera la integración del resto de las provincias en estas semanas.
En febrero, Israel presentó un Código QR para que los ciudadanos que se hayan recuperado o hayan sido vacunados contra el Covid-19 puedan ingresar a diferentes comercios, instituciones y espacios públicos.
La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, también anunció a fines de febrero que junto a los líderes de la Unión Europea se acordó implementar un certificado de vacunación digital contra el Covid-19 con el que deberán circular los ciudadanos de los países miembros.
En la Argentina, la diputada radical rionegrina, Lorena Matzen, presentó en septiembre de 2020 un proyecto de ley para obligar a los ciudadanos argentinos a usar un “pasaporte sanitario” para circular dentro del país.
COMO BIEN DIJO OTRO COMENTARIASTA HACE POCOS DÍAS “CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO CORTAR……..”
TODO ESTO SIGNIFICA LISA Y LLANAMENTE QUE LOS QUE NO LUZCAMOS LA “CUCARDA” ESTAREMOS LIMITADOS A VIVIR Y MORIR DENTRO DE LOS LIMITES DE NUESTRAS PROPIAS CASAS, Y SURGE CLARAMENTE EL POR QUÉ DE LOS VACUNATORIOS “VIP”.
EL PELUQUERO ESTÁ AFILANDO LA NAVAJA Y NO JUSTAMENTE PARA HACERNOS PELO Y BARBA.

LEER TAMBIEN:

El gobierno argentino acordó con Israel probar con voluntarios su vacuna contra el Covid-19 y luego producirla localmente.

El Ministerio de Salud de la Nación se deslindó de responsabilidad ante el uso obligatorio de barbijo – Ciencia y Salud | Diario La Prensa

John Magufuli: la extraña muerte del presidente de Tanzania que rechazó la agenda global del Covid – Por Celia Farber

Reino Unido aumentará su presencia militar en Malvinas y elevará el techo máximo de su arsenal de ojivas nucleares de 180 a 260

CACHITO
CACHITO
6 months ago

DIGO YO, Y SI LE COMPRAMOS LAS VACUNAS QUE LE SOBRAN A
CHILE Y URUGUAY, NO NOS SALDRÍA MAS BARATO EL VIAJE ?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago
Reply to  CACHITO

LAS VACUNAS NO RESUELVEN EL PROBLEMA DE LA BOLUDEZ DE LOS ARGENTINOS CUANDO VOTAN.

Curioso
Curioso
6 months ago
Reply to  CACHITO

A Chile y Uruguay no les sobra nada, menos aún vacunas. Además no nos venderían nada porque saben que no somos pagadores seriales, más bien van a observar como nos cocinamos en nuestra propia salsa sin que se .
les mueva un pelo.
Además no hay guita para comprar vacunas y las que están llegando con gotero seguramente son a cambio de algo.
Lo que me pregunto es si no habrá alguna trapisonda en el show de los vuelos a Rusia porque lo que se sabe es que traen algunas vacunas pero no se sabe que es lo se llevan en cada viaje.
Es curioso que nadie se haya preguntado eso, porque todos sabemos con que bueyes aramos.

CACHITO
CACHITO
6 months ago
Reply to  Curioso

ESTIMADO AMIGO CURIOSO, EN ARGENTINA NO EXISTE
UNA SOLA PERSONA QUE HAGA ALGO INDEBIDO O SE
QUEDE CON ALGO QUE NO LE PERTENECE.
ASI ME LO ENSEÑARON EN LA PRIMARIA Y ASÍ LO CREO.

DON TIRIFILO
DON TIRIFILO
6 months ago
Reply to  CACHITO

SI CACHITO, SOMOS DERECHOS Y HUMANOS.
COMO DECÍA EL GENERAL.

EL GORDO VILLANUEVA
EL GORDO VILLANUEVA
6 months ago
Reply to  DON TIRIFILO

PRIMERO LA PATRIA, DESPUÉS EL MOVIMIENTO
Y POR ÚLTIMO LOS HOMBRES.
TAMBIÉN LO DIJO OTRO GENERAL.

EL HISTORIADOR
EL HISTORIADOR
6 months ago

POR LA PATRIA TODO, MENOS EL HONOR.
ESO LO DIJO EL PRIMER GENERAL.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago

Nuevos créditos hipotecarios: por qué los bancos creen que serán inviablesEl Gobierno envió días atrás al Congreso un proyecto de ley para impulsar estos préstamos. La brecha cambiaria y la inflación, dos impedimentos clave para que la iniciativa prospere

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago

A modo de ejemplo, en el Banco Provincia, por cada $100.000 solicitados a 20 años de un crédito tradicional, la cuota mensual es de $2.017,40. Por lo que si una persona quisiera pedir un préstamo en pesos equivalente a USD 50.000, debería pagar de cuota $171.479. Y no puede superar el 25/30% de los ingresos, por lo que los ingresos familiares deberían superar los 500.000 pesos.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago

O SEA ES IMPOSIBLE.
SIGUEN BOLUDEANDO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago

comment image?_nc_cat=100&ccb=1-3&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=hALmMYZZrlAAX-NVuAY&_nc_ht=scontent.feze7-1.fna&tp=6&oh=028752f36def3212e1128512ee05ff29&oe=607BE6B2

PLANDEMIA
PLANDEMIA
6 months ago

PLANDEMIA:
LA INFORMACION DE LA CANTIDAD DE MUERTES HOY DE COVID EN TODO EL MUNDO llega a 2,7 MILLONES DE PERSONAS luego de 1 AÑO DE PLANDEMIA.
Entre 1347 y 1353, en 6 años, en todo el mundo, sin ningun tipo de medicamentos, cientificos, industria farmaceutica, laboratorios, comunicaciones,hospitales, terapia intensiva, gobiernos ni politicos, murieron en un mundo mas chico, que no incluia a America ni Africa, aproximadamente 150 millones de personas, un promedio anual de 25 millones anuales – estimados-, es decir menos del 10% de los muertos por covid, con toda la tecnologia del siglo XXI.

Este dato es MUY IMPORTANTE para RECONOCER que la la VERDADERA PANDEMIA, es absolutamente ARTIFICIAL Y CREADA, POR LOS GOBIERNOS, SISTEMAS DE CONTROL, PERIODISTAS Y demas, consiste en la IMPLANTACION DEL TERROR, EL MIEDO, LA MODIFICACION DE LA CONDUCTA PERSONAL, LOS HABITOS DE CONSUMO, LOS HABITOS DE VIDA, LA SUBORDINACION POLITICA PSICOLOGICA.
Tenelo en cuenta.

https://es.wikipedia.org/wiki/Peste_negra#La_Yersinia_pestis

PLANDEMIA
PLANDEMIA
6 months ago
Reply to  PLANDEMIA

PLANDEMIA:
LA INFORMACION DE LA CANTIDAD DE MUERTES HOY DE COVID EN TODO EL MUNDO llega a 2,7 MILLONES DE PERSONAS luego de 1 AÑO DE PLANDEMIA.
Entre 1347 y 1353, en 6 años, en todo el mundo, sin ningun tipo de medicamentos, cientificos, industria farmaceutica, laboratorios, comunicaciones,hospitales, terapia intensiva, gobiernos ni politicos, murieron en un mundo mas chico, que no incluia a America ni Africa, aproximadamente 150 millones de personas, un promedio anual de 25 millones anuales – estimados-, es decir, HOY TENEMOS menos del 10% de los muertos -por covid-, y AUN CASI SIN VACUNAR a casi nadie.
Este dato es MUY IMPORTANTE para RECONOCER que la la VERDADERA PANDEMIA, es absolutamente ARTIFICIAL Y CREADA, POR LOS GOBIERNOS, SISTEMAS DE CONTROL, PERIODISTAS Y demas, consiste en la IMPLANTACION DEL TERROR, EL MIEDO, LA MODIFICACION DE LA CONDUCTA PERSONAL, LOS HABITOS DE CONSUMO, LOS HABITOS DE VIDA, LA SUBORDINACION POLITICA PSICOLOGICA.
Tenelo en cuenta.

PLANDEMIA
PLANDEMIA
6 months ago

PLANDEMIA II:

En 1918 se inicio en España la PANDEMIA, que mato aproximadamente 50 millones de personas, fue MUY SIMILAR EN MUCHOS ASPECTOS a lo que hoy se denomina COVID, pero en ese momento el mundo estaba saliendo de la devastadora I GUERRA MUNDIAL, y no existian los laboratorios, farmacias, comunicaciones, cientificos, hospitales, terapia intensiva, medicamentos, que hoy existen en el mundo. Su principal causa de propagacion fue la GUERRA, como podes leer en el articulo. En esa oportunidad de alguna manera CHINA estuvo en el centro de las especulaciones, tambien.
” La gripe pudo haber matado a 25 millones de personas en las primeras 25 semanas. Estimaciones más antiguas indicaban que murieron entre 40 y 50 millones de personas.​ Sin embargo, gran cantidad de países no disponían de un servicio sanitario capaz de recoger datos fidedignos y muchos de los muertos no fueron contabilizados; por esta razón estimaciones actuales mencionan entre 50 y 100 millones de víctimas.​ Es difícil, sin embargo, compararla con otras importantes pandemias de gripe del pasado de las que ahora es imposible extraer alguna información, como la de 1580.” “Se estima que en China murieron 30 millones de personas, alcanzando una mortalidad del 40 % de la población en algunas zonas. En el Ejército de China, al menos el 35 % de las tropas que enfermaron murieron.”
TODO ESTO HACE DUDAR DE MUCHAS CONDUCTAS OFICIALES.

SOBRE 7500 MILLONES DE HABITANTES, LA MORTALIDAD DESPUES DE UN AÑOS SOLO ALCANZA AL 0,036% DE LA POBLACION, Y PRINCIPALMENTE DEBIDA A MALAS DECISIONES Y SOBREESTIMACION DE LOS DATOS DE MUERTE.
LAS PEDIDODAS ECONOMICAS Y SOCIALES, SON AMPLIAMENTE MAYRES A ESE PORCENTUAL.
Para que lo pienses

https://es.wikipedia.org/wiki/Pandemia_de_gripe_de_1918

PLANDEMIA
PLANDEMIA
6 months ago
Reply to  PLANDEMIA

PLANDEMIA II:
En 1918 se inicio en España la PANDEMIA, que mato aproximadamente 50 millones de personas, fue MUY SIMILAR EN MUCHOS ASPECTOS a lo que hoy se denomina COVID, pero en ese momento el mundo estaba saliendo de la devastadora I GUERRA MUNDIAL, y no existian los laboratorios, farmacias, comunicaciones, cientificos, hospitales, terapia intensiva, medicamentos, que hoy existen en el mundo. Su principal causa de propagacion fue la GUERRA, como podes leer en el articulo. En esa oportunidad de alguna manera CHINA estuvo en el centro de las especulaciones, tambien.
” La gripe pudo haber matado a 25 millones de personas en las primeras 25 semanas. Estimaciones más antiguas indicaban que murieron entre 40 y 50 millones de personas.​ Sin embargo, gran cantidad de países no disponían de un servicio sanitario capaz de recoger datos fidedignos y muchos de los muertos no fueron contabilizados; por esta razón estimaciones actuales mencionan entre 50 y 100 millones de víctimas.​ Es difícil, sin embargo, compararla con otras importantes pandemias de gripe del pasado de las que ahora es imposible extraer alguna información, como la de 1580.” “Se estima que en China murieron 30 millones de personas, alcanzando una mortalidad del 40 % de la población en algunas zonas. En el Ejército de China, al menos el 35 % de las tropas que enfermaron murieron.”
TODO ESTO HACE DUDAR DE MUCHAS CONDUCTAS OFICIALES.

SOBRE 7500 MILLONES DE HABITANTES, LA MORTALIDAD DESPUES DE UN AÑO SOLO ALCANZA AL 0,036% DE LA POBLACION, Y PRINCIPALMENTE DEBIDA A MALAS DECISIONES Y SOBREESTIMACION DE LOS DATOS DE MUERTE.
LAS PERDIDAS ECONOMICAS Y SOCIALES, SON AMPLIAMENTE MAYORES A ESE PORCENTUAL.
Para que lo pienses

NUEVO GOBIERNO NACIONAL
NUEVO GOBIERNO NACIONAL
6 months ago

NUEVO GOBIERNO NACIONAL

ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA TU CONOCIMIENTO. Mi experiencia personal de años a lo largo de todo el pais, me ha demostrado que la gente no sabe que es lo que vota ni que es lo que significa. Aunque lo creas algo trivial , no lo es en absoluto. TE VOY A MOSTRAR COMO VOS NO VAS A PODER VOTAR NADA EN REALIDAD.
En este año 2021, hay ELECCIONES LEGISLATIVAS, como se les sabe llamar tambien “Elecciones de medio termino”, donde se RENUEVAN DIPUTADOS Y SENADORES, pero no se elige presidente.
La importancia de la eleccion de legisladores, es que ellos son los que forman las leyes, lo que implica que un Gobierno que TENGA MAYORIA, aprueba las leyes que quiera, sin mayores discusiones, y aunque sean totalmente contrarias a los intereses de la poblacion o su voluntad, se aprueban gual, se convierten en ley, hay que obedecerlas, y sino se hace asi los ciudadanos terminan presos o con perdidas economicas. Tambien puede establecer gradualmente a traves de ellas, o cambiar, todo un sistema politico y economico, e incluso perpetuarse en el poder. Es por ello que el votar de manera de mantener un equilibrio es tan imprtante.
En el 2021, se renueva la TERCERA PARTE DE LOS SENADORES, es decir 1 por provincia, un total de 24 senadores.
Tambien se renueva LA MITAD DE LOS DIPUTADOS, es decir se eligen 130 DIPUTADOS NUEVOS. a GROSO MODO DIGAMOS QUE 5 DIPUADOS POR CADA PROVINCIA. 
MUY BIEN, AHORA VIENE LA EXPLICACION DE LA TRAMPA A LA QUE ESTAS SOMETIDO, Y PORQUE NO VAS A PODER VOTAR Y LAS ELECCIONES YA ESTAN TOTALMENTE DIGITADAS Y LO QUE VA A SUCEDER EN EL FUTURO, YA TE LO MPUSIERON…a menos de que vos te enteres y reacciones:

Este fin de smana los PARTIDOS MAYORITARIOS, prepararon A DEDO, las candidaturas que presentaran si se realizan, en las PASO, o internas partidarias. He visto ya todas las listas y no te voy a saturar con ello, pero son publicas si las vas a pedir hoy, y sino, las veras en las boletas QUE TE PONDRAN PARA QUE ELIJAS.
Cuando se realicen las ELECCIONES LEGISLATIVAS, cada provincia enviara al Congreso solo 6 legisladores nuevos, en reemplazo de los que terminan su mandato. Un senador y 5 Diputados.
Los que vos vas a elegir, PERO QUE YA FUERON ELEGIDOS A DEDO, estan separados entre la unica, o las dos, o 3 listas internas de cada partido, entonces gane la interna quien la gane, SOLO ELLOS ENTRARAN como titulares ,en la lista oficial del partido, en algun orden. Quienes no ingresen, lograran otros puestos DENTRO DEL GOBIERNO, pues asi se negocia entre oficialismo y oposicion para mantener el JUEGO DE PODER, y sostener LA CASTA POLITICA CORRUPTA que te gobierna supuestamente en forma democratica.
Cuando TU VAYAS A VOTAR no en las internas obligatorias, sino en LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS, NO ELEGIRAS ABSOLUTAMENTE NADA. Solo estaras optando por el lugar que le daras a QUIENES YA FUERON ELEGIDOS ESTE FIN DE SEMANA A DEDO, y que ,a cambio, ya estan COMPROMETIDOS A VOTAR LO QUE LES ORDENE QUIEN ALLI LO PUSO. Vos ni existis.
LA UNICA FORMA QUE TENES PARA ESCAPAR DE ESTA TRAMPA, ES VOTAR A FUERZAS POLITICAS NUEVAS. CREANDOLAS O UNIENDOTE A ELLAS.

NO TENES NINGUN TIPO DE ALTERNATIVA, CON TODO LO QUE ELLO REPRESENTA.

CACHITO
CACHITO
5 months ago

ASI ES NOMAS, TAL CUAL. POR ESO YO VOTO AL PARTIDO LIBERTARIO

LA TRAMPA
LA TRAMPA
6 months ago

NUEVO GOBIERNO NACIONAL
ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA TU CONOCIMIENTO. Mi experiencia personal de años a lo largo de todo el pais, me ha demostrado que la gente no sabe que es lo que vota ni que es lo que significa. Aunque lo creas algo trivial , no lo es en absoluto.
TE VOY A MOSTRAR COMO VOS NO VAS A PODER VOTAR NADA EN REALIDAD.
En este año 2021, hay ELECCIONES LEGISLATIVAS, como se les sabe llamar tambien “Elecciones de medio termino”, donde se RENUEVAN DIPUTADOS Y SENADORES, pero no se elige presidente.
La importancia de la eleccion de legisladores, es que ellos son los que forman las leyes, lo que implica que un Gobierno que TENGA MAYORIA, aprueba las leyes que quiera, sin mayores discusiones, y aunque sean totalmente contrarias a los intereses de la poblacion o su voluntad, se aprueban igual, se convierten en ley, hay que obedecerlas, y sino se hace asi, los ciudadanos terminan presos o con perdidas economicas. Tambien puede establecerce gradualmente a traves de ellas, o cambiar, todo un sistema politico y economico, e incluso perpetuarse en el poder.
Es por ello que el votar de manera de mantener un equilibrio es tan importante.
En el 2021, se renueva la TERCERA PARTE DE LOS SENADORES, es decir 1 por provincia, un total de 24 senadores.
Tambien se renueva LA MITAD DE LOS DIPUTADOS, es decir se eligen 130 DIPUTADOS NUEVOS.
A GROSO MODO DIGAMOS QUE 5 DIPUTADOS POR CADA PROVINCIA.
MUY BIEN, AHORA VIENE LA EXPLICACION DE LA TRAMPA A LA QUE ESTAS SOMETIDO, Y PORQUE NO VAS A PODER VOTAR, Y LAS ELECCIONES YA ESTAN TOTALMENTE DIGITADAS Y LO QUE VA A SUCEDER EN EL FUTURO, YA TE LO MPUSIERON…a menos de que vos te enteres y reacciones:
Este fin de semana los PARTIDOS MAYORITARIOS, prepararon A DEDO, las candidaturas que presentaran ,si se realizan, en las PASO o internas partidarias.
He visto ya todas las listas y no te voy a saturar con ello, pero son publicas si las vas a pedir hoy, y sino, las veras en las boletas QUE TE PONDRAN PARA QUE ELIJAS y que ni miraras en el cuarto oscuro.
Cuando se realicen las ELECCIONES LEGISLATIVAS, cada provincia enviara al Congreso solo 6 legisladores nuevos, en reemplazo de los que terminan su mandato. Un senador y 5 Diputados.
Los que vos vas a elegir, PERO QUE YA FUERON ELEGIDOS A DEDO, estan separados entre la unica, o las dos, o 3 listas internas de cada partido, entonces gane la interna quien la gane, SOLO ELLOS ENTRARAN como titulares ,en la lista oficial del partido, en algun orden.
Quienes no ingresen, lograran otros puestos DENTRO DEL GOBIERNO, pues asi se negocia entre oficialismo y oposicion para mantener el JUEGO DE PODER, y sostener LA CASTA POLITICA CORRUPTA que te gobierna supuestamente en forma democratica.
Cuando TU VAYAS A VOTAR no en las internas obligatorias, sino en LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS, NO ELEGIRAS ABSOLUTAMENTE NADA.
Solo estaras optando por el lugar que le daras a QUIENES YA FUERON ELEGIDOS ESTE FIN DE SEMANA A DEDO, y que ,a cambio, ya estan COMPROMETIDOS A VOTAR LO QUE LES ORDENE QUIEN ALLI LO PUSO.
Vos ni existis.
LA UNICA FORMA QUE TENES PARA ESCAPAR DE ESTA TRAMPA, ES VOTAR A FUERZAS POLITICAS NUEVAS.
CREANDOLAS, O UNIENDOTE A ELLAS.
NO TENES NINGUN TIPO DE ALTERNATIVA, CON TODO LO QUE ESO SIGNIFICA.
Espero que lo puedas entender.

DIKTADURA
DIKTADURA
6 months ago

33 MILLONES DE ELECTORES-2 ELECCIONES-66 MILLONES DE VOTOS-SE ELIGEN 154 LEGISLADORES QUE YA ESTAN PUESTOS A DEDO

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago

comment image
Politica

Alberto en su laberintoChristian Sanz  22/03/2021

comment image
Campaña de vacunación: entre los números que no cierran y la falta de informaciónPablo Portaluppi  22/03/2021
A un año del establecimiento de la cuarentena en la Argentina, la campaña de vacunación contra el coronavirus no deja de sumar tropiezos, incongruencias, y serias sospechas de corrupción. “Hasta hoy llegaron al país 4 millones de dosis, un 6% de las
comment image
La muerte de Franco Macri y el increíble error de Mauricio en su libroAlexis Montefiore  22/03/2021
La semana pasada, Mauricio Macri advirtió que el kirchnerismo es la “expresión final del populismo en Argentina” y llamó a la alianza opositora Juntos por el Cambio a “transformar la realidad”, al presentar su libro “Primer Tiempo” junto a
comment image
El Movimiento Evita y el escándalo que vieneGustavo Ladelfa  21/03/2021
Hace exactamente una semana, que los jefes de área de Atención al Público del Ministerio de Desarrollo Social, pusieron sobre aviso a sus operadores a efectos de que se prepararan para comenzar a recibir la andanada reclamos que se originarán a partir de los titulares
comment image
Cambios en Ganancias: la gran estafa electoral donde todos perdemosManuel Adorni  21/03/2021
Cuando comienza un año electoral las expectativas no fallan jamás: siempre se anunciarán medidas para intentar suavizar los ánimos de las clase media, y este año 2021 que comienza no fue la excepción: rápidamente el Gobierno
comment image
Los comprobantes de PCR más insólitos que presentaron viajeros y ahora investiga la JusticiaSergio Farella  21/03/2021
La Dirección Nacional de Migraciones denunció que algunos turistas argentinos que regresaron a nuestro país luego de viajar al exterior, presentaron como comprobantes de PCR por Covid, desde facturas de compañías de telefonía celular, menús de
comment image
Las fisuras del Frente de Todos, nuevamente en el centro de la escenaEmiliano Rodríguez  21/03/2021
El Gobierno dejó trascender su malestar por el exabrupto de Sergio Berni en ocasión del hallazgo de la pequeña M. sana y salva en Luján, donde el ministro de Seguridad bonaerense renovó su “interna” de larga data con colegas de la cartera
comment image
La historia detrás del juicio al exdirector de Asuntos Internos por investigar corrupción en la BonaerenseAgustín Ceruse  21/03/2021
El juez Guillermo Atencio envió a juicio al exauditor general de Asuntos Internos de la Bonaerense Guillermo Berra y a la exauditora sumarial María Rosario Sardiña por usar el sistema Nosis para contrastar información comercial con la
comment image
Un episodio increíble que revela en sí mismo un estilo de gobiernoJosé Ángel Di Mauro  21/03/2021
El insólito episodio que cerró la saga que mantuvo en vilo a toda la sociedad por la desaparición de una nena de 7 años, fue una síntesis patética del momento que atraviesa la coyuntura política en su más alto nivel. Una sola escena
comment image
Cristina Kirchner impone su voluntad en el gobierno y el peronismo, ¿le servirá de algo?Marcos Novaro  21/03/2021
Por un lado el Frente de Todos dio pasos decisivos hacia la consolidación de su unidad, y se palpita ya la consagración de nuevas autoridades “de consenso” en el PJ nacional y bonaerense. Parece que ni los cordobeses, ni los hasta hace poco
comment image
¿Coronavirus o economía? La insólita opinión de los argentinos que revelan las encuestasSergio Berensztein  21/03/2021
¿Y dónde está el COVID? La Argentina tiene la opinión pública más curiosa del mundo en unos cuantos aspectos. En las comparaciones con qué opina la mayoría de la gente en el resto del planeta, muchas veces los argentinos
comment image
El arte de no ejercer el poderNicolás Lucca  21/03/2021
Ahora que Alberto finalmente se puso los pantalones de Cristina parece que se viene una campaña electoral como esas que al kirchnerismo le ha dado tan buenos resultados en 2009, 2013, 2015 y 2017: a domesticar o morir. Pertenecer es fácil y difícil a la vez. Es como dijera
comment image
Por los precios de los bonos, los acreedores descuentan una nueva reestructuración de la deudaMarcelo Bátiz  21/03/2021
Los precios de los bonos soberanos en dólares están en los mínimos desde su fecha de emisión, en niveles promedio de US$ 33 por cada 100 nominales, a pesar de que las condiciones financieras internacionales serían favorables para la Argentina, una circunstancia
comment image
Alberto piantavotos, los K escapan hacia adelante, narco Estado y más… 10 noticias para leer en 5 minutosMarcelo López Masia  20/03/2021
Maia era usada para mendigar. Su sonrisa y simpatía conquistaba hasta los corazones más duros. Un familiar la definió como una “luchadora”. La encontraron vecinos, tras un operativo fallido de más de 1.400 efectivos. Pero, dicen que Berni quedó

SOLO LOS TÍTULOS DE ESTOS ARTÍCULOS INDICAN EL DESASTRE DE ESTE DESGOBIERNO.

EL COJUDO
EL COJUDO
6 months ago

MI MASOQUISMO SIGUE TORTURÁNDOME, OTRA VEZ ME

LEVANTÉ CON GANAS DE ECHARLE UN POLVO A LA

MINISTRA FREDERIC, LA MUJER MÁS FEA DE ARGENTINA.

CACHITO
CACHITO
5 months ago
Reply to  EL COJUDO

LOCO Y SI TE CORTAS LA PIJA ?

REFLEXIONES DE JAIMITO
REFLEXIONES DE JAIMITO
6 months ago

MUY BUENO SU INFORME, COMPAÑERO “LA TRAMPA”.

LO SUYO SE LLAMA “VOCACIÓN DOCENTE”.

SI “EL INFORMADOR” TUVIESE VEINTE FORISTAS COMO

USTED, SERÍA UN PLACER RECORRER ESTA PÁGINA.

LAMENTABLEMENE HAY QUE BANCARSE A UN OCHENTA

POR CIENTO DE GANSOS QUE SOLAMENTE PUEDEN

ESCRIBIR IMBECILIDADES. A RAZÓN DE UN CENTENAR

POR MINUTO.

EL TRAMPOSO
EL TRAMPOSO
6 months ago

TAL VEZ NO HAYA MAS FORISTAS COMO “LA TRAMPA” PORQUE ESTAN LOS OTROS CONVIRTIENDO TODO EN UN LODAZAL.

NO LO PENSO?

AGENTES
AGENTES
6 months ago
Reply to  EL TRAMPOSO

HACEN ESO, PORQUE NO TIENEN CEREBRO Y NO SABEN QUE ESCRIBIR…PERO ESTAN ENFERMOS DE MIERDA.

QUIEREN UNA DICTADURA, CUALQUIERA SEA, QUE LOS PONGA EN ACTIVIDAD DE NUEVO… MIENTRAS PUEDAN MATAR Y TORTURAR, LES DA LO MISMO PARA QUIEN SEA.

ESPIAS RETIRADOS PARA SIEMPRE.

MOLESTOS MOSCARDONES SIN EDUCACION BASICA.

GUAYINTON PÓ
GUAYINTON PÓ
6 months ago

¡GUAAAUUUUU! Diría el perro Verbisqui………

Menos mal que está la muchachada del implacable MI6 que escribe en el Finansial Taims para advertirnos de algo que nadie se había dado cuenta, lo parió che!

“El dominio de Cristina Kirchner en Argentina se vuelve evidente”, afirmó el Financial Times
El diario británico destacó la injerencia de la vicepresidenta Krety por sobre la figura de AlbertÌtere Fernández.
https://www.clarin.com/politica/-dominio-cristina-kirchner-argentina-vuelve-evidente-afirmo-financial-times_0_qeBccahui.html

Aunque ahora parese que son ponjas, ta que lo re pario cheeee!

CAOS EN EL HORIZONTE
CAOS EN EL HORIZONTE
6 months ago
MURIO ALBERTO
MURIO ALBERTO
6 months ago

TORTORA OPERA PARA LOS KK

ALBERTO ES CRISTINA, Y YA ACOMODARON TODAS LAS LISTAS DE CANDIDATOS.
CAOS EN EL HORIZONTE.

https://www.clarin.com/politica/encuesta-alerta-gente-equipara-alberto-fernandez-cristina-kirchner-frente-pierde-votos_0_wghH-0d5W.html

MURIO ALBERTO
MURIO ALBERTO
6 months ago
Reply to  MURIO ALBERTO

EL NUCLEO DE VOTANTE K ES DE 27%, PERO YA ACOMODARON LAS LISTAS PARA DOMINAR LA PATRIA.
DEFIENDETE…!!!

CRISTINA LA FARAONA
CRISTINA LA FARAONA
6 months ago

DEDOCRACIA Y TIRANIA: EL PODER REAL, Y SIN VOTOS.

“- “Durante todo este tiempo, creo que lo que hemos visto es un proceso más dialéctico, donde Cristina ha ejercido su influencia en la coalición de gobierno, en la toma de decisiones. Lo pudimos ver a lo largo de todos los cambios de gabinete que hubo, pero también en la elección de los temas a los que el Gobierno le ha dado prioridad, como la cuestión judicial. Es muy poco conveniente para el Gobierno reposicionar estos temas y sin embargo lo hace”.
– “Entonces, por un lado está la capacidad de influencia de Cristina y por el otro la incapacidad de Alberto Fernández de poner un gesto de autoridad contra esa influencia de ella. Decir ‘esto no’. Entonces, ante esta situación, en términos de opinión pública, vemos que los simpatizantes de Alberto cada vez son más los simpatizantes de Cristina. Todo aquel que no simpatiza con Cristina, ve que el Presidente no está ejerciendo un liderazgo de conducción del proceso, sino que está sometido a otro liderazgo”.
“- “El reposicionamiento de la agenda judicial en el discurso inaugural de sesiones en el Congreso es la prueba más elocuente de la incapacidad que tiene Alberto Fernández de definir él las prioridades del Gobierno frente a las necesidades de Cristina. ¿Por qué? Porque es muy poco conveniente que se ponga a hablar de esto y lo hizo”.
– “Ahora, también es cierto que en este contexto donde quienes sostienen al Gobierno son los simpatizantes de Cristina, en este movimiento dialéctico ahora sí Alberto Fernández se vea necesitado de sintonizar con esa base que lo sostiene. Por eso cuando terminó el discurso en el Congreso, se golpeó el pecho y señaló a la tribuna como diciendo ‘este discurso es para ustedes'”.

– “Una interesante forma de plantearlo es como Cristina aportó la mayoría de los votos al Frente de Todos, por eso reclamó una influencia especial dentro de la coalición de Gobierno; hoy está aportando casi la totalidad del apoyo que sostiene al Gobierno en un contexto complicado, con lo cual uno puede suponer que puede reclamar aún mayor influencia. Tiene mayores argumentos para reclamar mayor injerencia en las decisiones”.
FUENTE: CLARIN – ENCUESTAS

E.T. GO HOME
E.T. GO HOME
6 months ago

UN “VIEJO” CELULAR CONTROLA PARTE DE LA MISION A MARTE…MIENTRAS VOS LO USAS PARA MIRAR MINAS EN BOLA… LA DIFERENCIA ENTRE LA HUMANIDAD DEL FUTURO Y UN PAIS DE CAVERNICOLAS :-)

Este chipset móvil, anunciado en el MWC 2014 de Barcelona, fue adoptado en su momento por el Samsung Galaxy S5, el Sony Xperia Z3 y el LG G3, aunque ahora, está rodeado de cámaras y sensores más potentes.
https://www.clarin.com/tecnologia/secretos-ingenuity-dron-marciano-impulsado-telefono-movil_0_b0jYV5Kj7.html

CACHITO
CACHITO
5 months ago
Reply to  E.T. GO HOME

AVISALE AL COJUDO.

POBRE ALBERTO
POBRE ALBERTO
5 months ago

https://www.perfil.com/noticias/economia/en-2020-se-perdieron-202000-puestos-de-trabajo-segun-la-uia.phtml

VAN A TENER QUE SACAR URGENTE IN IFE DE $ 20.000 O EL RANCHO SE INCENDIARA.

SIGAMOS ROBANDO
SIGAMOS ROBANDO
5 months ago

UNA “PLANDEMIA” QUE PUEDE DETENERSE EN 2 MINUTOS CON UN AEROSOL NASAL, NO ES PANDEMIA…

https://www.perfil.com/noticias/ciencia/israel-comenzo-a-producir-el-spray-nasal-capaz-de-combatir-un-99-el-coronavirus.phtml

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

VER EL ULTIMO MINUTO, ALBERTO NO SABE PARA DONDE IR.

ESOY DURMIENDO MIENTRAS VOS VACUNAS
ESOY DURMIENDO MIENTRAS VOS VACUNAS
5 months ago

cuando habla Alberto, habla la minoria.

KARDIO
KARDIO
5 months ago

ULTIMO MOMENTO

Le agarró un paro al Títere…

Madura madura……………………..

Ampliaremos!

P.D.: no, NO llega, NO… no hay caso…

CACHITO
CACHITO
5 months ago
Reply to  KARDIO

CUBA ANUNCIÓ LA SALIDA CON ÉXITO DE SU PROPIA VACUNA
CONTRA EL COVID.

CIENTÍFICOS CUBANOS COMENTARON QUE, LA MISMA ES MUY
CHEVERE !!

KARVATIBIR
KARVATIBIR
5 months ago
Reply to  CACHITO

PURA BASURA CUBANA ESO! NADA COMO LAS GOTICAS MILAGROSAS DE JOSE GREGORIO HERNANDEZ, JODER!

A QUE ESPERA EL PROFESOR RENUNCIETTI PARA MANDAR “LOS MIONCA DE LA VIDA” DEL COMPAÑERO HUGO Y ASI TRAER LOS FRASQUILLOS SALVADORES?

HAY SABOR LIMON, KAKAO, NEUTRO Y, PARA LOS GOLOSOS, GUSTO A DULCE DE LECHE, O SEA.

DICEN QUE A CUNEO LE MANDARON UNA DAMAJUANA PROMOCIONAL Y LE ENCANTO, PERO AL DOLAPE CUALQUIER BONDI LO DEJA BIEN, NO ES GARANTIA DE NADA…