Encuestas ajustadas: No aseguran vencedor en la primera vuelta ni que haya ballotage

macri-scioli-massa-22915

De acuerdo a los últimos números que reflejaron las encuestas, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, sigue sin tener posibilidades de cumplir su gran objetivo de llegar al 45% de los votos y así ganar en primera vuelta. Al parecer, y por lo que reflejan las principales encuestas, ni el viaje a Italia en medio de la emergencia hídrica debida a las inundaciones perjudicó su intención de voto. No obstante, lo mismo ocurre en el macrismo, donde se observa que, por ahora, el caso Niembro no afectó su caudal de votos. Lo que sí puede ocurrir en el marco de la fuga de votos, es que el titular del Pro pierda parte de los votos de Sanz, que posiblemente migren hacia Margarita Stolbizer.

Por otro lado, quien mantiene sus votos firmemente es Sergio Massa, que luego de las PASO mantiene su discurso prometiendo mayor seguridad y una estabilidad económica que, lejos está de parecerse a las propuestas de Mauricio Macri. Así las cosas, en el peor de los escenarios, el ex Jefe de Gobierno perdería tan sólo 2% de los votos, que se irían al Frente Renovador, y Daniel Scioli tampoco llegaría a ganar en primera vuelta, llegando a un escenario de ballotage.

Nadie se juega

Sin embargo, Juan Germano, Director de Comunicación Institucional y Asuntos Corporativos de la consultora Isonomía, afín al Pro, sostiene que en las últimas semanas se produjo una polarización entre los que quieren un cambio con Macri y los que destacan acciones positivas del gobierno y que no les molestaría que continúe el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. Otros encuestadores afirman que no hay polarización y que Sergio Massa sí mantendrá sus votos, lo que podría llegar a ser una sorpresa en las elecciones nacionales de octubre. Por su parte, la presidente va a continuar con sus cadenas oficiales, lo que deja bien parado a Daniel Scioli.

Asimismo, se estima que la presidente va a anunciar, antes de que finalice su mandato, un plan económico junto con Axel Kicillof que posiblemente esperance a las personas que temen que el dólar colapse en el comienzo del nuevo gobierno. Lo mismo se espera de Mauricio Macri, ya que varios de sus allegados dicen que en el próximo mes va a anunciar cómo será su plan de gobierno, sin temer que el kirchnerismo continúe perjudicando su figura ante el rechazo de un cambio en el país. Estos son los posibles escenarios faltando tan sólo 34 días para las elecciones presidenciales.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
11 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
LALO
LALO
5 years ago

LO REPITO HASTA EL CANSANCIO… SCIOLI Y MACRI… NUNCA SERÁN PRESIDENTES DE ARGENTINA…!!! Y A LAS PRUEBAS ME REMITO … YA SCIOLI SALIO CON UN DISCURSO DE FANTASÍA … PROMETIENDO EL ORO Y EL MORO …SIGNO INEQUÍVOCO DE DESESPERACIÓN ,POR LAS ENCUESTAS VERDADERAS…!!! Y MACRI LE AMAGA A MASSA CON CARPETAZOS .. EN UNA MUESTRA DE DEBILIDAD Y MIEDO…!!! DESPUÉS DEL 4 DE OCTUBRE LAS COSAS CAMBIAN DRAMÁTICAMENTE … PARA TODOS Y TODAS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

Juan Raggi
Juan Raggi
5 years ago
Reply to  LALO

Lalo, ya se realizaron las Paso. La Cámpora maneja el Correo y contrataron en forma directa (hoy que tanto hablan de Niembro) a Indra a quien ninguno de la oposición señala ni ataca. Es muy inocente tu expression de deseos, salvo que imagines que ambos candidatos sufrirán un inconveniente que les impida seguir su Carrera a la presidencia. El Foro de San Pablo tiene su carta (el Chino Zannini) y Scioli no durará un mes después de triunfar fraudulentamente.

LALO
LALO
5 years ago
Reply to  Juan Raggi

Juan Raggi…!!!!TODO LO QUE DECÍS ES VERSO… PARA QUE BAJEMOS LA GUARDIA….!!! Y COMO DECÍA “EL QUIJOTE” “LADRAN SANCHO… SE VE QUE CABALGAMOS…”LAS COSAS SE ESTÁN PONIENDO CADA VEZ MAS FIERAS…!!! Y DESPUÉS DEL 4 DE OCTUBRE SERÁN DRAMÁTICAS…!!! SE VIENE EL DEGÜELLE Y QUEME…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

Juan Raggi
Juan Raggi
5 years ago
Reply to  LALO

El deguelle y queme lo harán los terroristas con los ciudadanos.Dejá de tomar desde la mañana que te hace mal. Tenemos un pueblo oveja y Garré and Cía se encargaron de destruir a las FFAA a las que además todos los día les roban armas. Ya pasó en los 70, hoy no tienen quien los frene!!

Juan Raggi
Juan Raggi
5 years ago

Parte del fraude se realiza en el Correo, el resto lo hace el software reasignando votos no importa lo que cargue el data enter. Vean el video y lean este interesante artículo que muestra como una simple computadora de un automóvil es capaz de realizar un fraude Para los q no creen en el Fraude de INDRA lean un fraude hecho x una computadora d autos!!! http://www.clarin.com/mundo/Volkswagen-admite-haber-trucado-once-millones-coches-todo-mundo_0_1435656613.html

Hipócritos
Hipócritos
5 years ago

Acomodando tus melones Tetasny?

Vamos muchachos !!!
Vamos muchachos !!!
5 years ago

Diriman sus internas feroces como solo uds saben hacerlo y lo hacen tan bien !!!

Agarren los fierros y empiecen a sacudirse !!!

Vamos que esta haciendo falta un poco de diversion y emocion a la campaña electoral !!!!!

Clarin.com

El asesinato de Walsh: Bonasso desafía a Verbitsky a declarar ante la Justicia

El crimen del autor de “Operación Masacre”.El autor de “Recuerdo de la Muerte” se presentará a declarar como testigo ante el juez Daniel Rafecas que tiene la causa ESMA………………

http://www.gifss.com/risa/risas-08.gif

eduardo
eduardo
5 years ago

Yo a scioli no le creo nada. Con el y su proyecto, terminaremos comiendo raices, y para eso ya falta poco.

roberto
roberto
5 years ago

Con la ultima medida de hoy de pagar la liq.de los FCI a valor dlar oficial han jodido a todos los inversores. Pienso que se estan llenando los que compren hoy y sepan que pasará.
Sinceramentge las medidas economicas le estan dando aire a Mauricio que flaqueaba con el tema Niembro.
Que dirá Mr. Felp ? que pensaba liquidar el CEPO en 6 meses, y que treria inversiones de 30.000 MD anuales ??…………………….

AVISENLE A SCIOLI .......
AVISENLE A SCIOLI .......
5 years ago

..QUE YA PUEDE VOLVER A VIAJAR A ITALIA !!!

Vientos fuertes y alerta por sudestada en la Ciudad y el GBA

Clima : Rige hasta la noche y ya provocó una crecida en el Río de La Plata. Por ahora no se registran anegamientos.

CON FE Y OPTIMISMO MANCO
CON FE Y OPTIMISMO MANCO
5 years ago

(UN ÚLTIMO “NEGOCITO” ANTES DE IRNOS…) EL MINISTRO DE SEGURIDAD BONAERENSE ALEJANDRO GRANADOS ANUNCIÓ LA COMPRA DE NUEVOS 1.000 PATRULLEROS ANTES DE FIN DE AÑO

En medio de la campaña, Granados anunció la entrega de 1000 nuevos móviles antes de fin de año.

El viejo , tipico y clasico “negociado” de las Licitaciones , Sobreprecios y Sobrefacturaciones , ….mas patrulleros , para que ?

Si no hay combustible para los que ya hay , ni tampoco personal que se suba , y en el caso que lo hagan , no poseen la capacitacion correspondiente.

Convocaron a 3.000 Policias retirados , prometiendoles $ 8.000 y ya les deben tres meses , y van a “comprar” 1000 patrulleros , para que ?

Para destinar 200 moviles y mas de 300 Policias para “cuidarlo” al manco ladron todos los fines de semana mientras juega a la pelota en su club privado de Villa La Ñata ?