Fiel a su estilo, Mario Ishii lanzó su espacio para jugar la interna del PJ con un masivo acto

Mario Ishii lanzó su postulación por el partido justicialista como está habituado a realizarlo: con una fuerte movilización que se prolongó a lo largo de varias cuadras y con un discurso que buscó dejar claro en todo momento que su decisión no tiene vuelta atrás. A diferencia de otras oportunidades, esta vez no fue tan duro con sus “adversarios” que por ahora será sólo Florencio Randazzo. El intendente de José C. Paz dijo que el “enemigo” está en aquellos que le están quitando la posibilidad a la gente de vivir dignamente. También fue crítico de la labor de los sindicalitas, a los cuales cuestionó por no estar “defendiendo a los trabajadores” cuando aumentó el índice de desempleo. En el orden local, cada agrupación mostró lo suyo y permite avizorar cómo podría definirse la puja por las candidaturas.

El folklore paceño, cada vez que hay actos de estas características, es muy similar. Las agrupaciones políticas que componen el oficialismo. Con el agregado que hay actores jóvenes que buscan su lugar y discuten poder con los más experimentados. Los casos de Pablo Mansilla -posible candidato a concejal- José Perez y Roni Caggiano con los históricos Rodolfo Pino, Juan Carlos Denuchi y su hijo Roberto Den Denuchi, como también Daniel Sauchelli. Todos ellos mostraron fuerte poderío de movilización.

En cuanto al mensaje de Ishii fue muy claro: no dejar el sello del PJ librado al azar, ir hasta el final con esa idea de competir y descartar los rumores de una supuesta funcionalidad con los objetivos de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner. Del intendente de José C. Paz se han dicho muchas cosas, pero lo cierto es que cada vez que manifestó su intención de competir en una elección lo hizo. El ejemplo del 2011 es contundente, allí enfrentó a Daniel Scioli que era ampliamente favorito en la primaria del Frente para la Victoria. Perdió en la provincia, pero se impuso con holgura en su terruño, el mismo que le dio en 2015 uno de los porcentajes más elevados de toda la provincia a la hora de contar los votos.

Ahora, su idea es la misma que en 2011. No cerrarle la puerta a nadie que quiera participar de la contienda. Por eso ya avisó que habrá listas para todos aquellos que busquen anotarse. “Tenemos que abrir el partido, no cerrarlo”, dijo Ishii en su breve discurso sobre el escenario. Y después se explayó mucho más cuando fue entrevistado por todos los canales de noticias nacionales.

Por estas horas, las negaciones son febriles. Aseguran que hubo llamados desde el randazzismo para explorar la posibilidad de un acuerdo, pero esto fue rechazado de plano. En las huestes del ex ministro del Interior buscaron mostrar hoy a la tarde que los intendentes que lo acompañan no se mueven de su lado. Casi en paralelo. Mientras Ishii reunía cientos de miles de militantes, Randazzo se reunió con un grupo de intendentes a los cuales le dará la potestad del armado de las listas locales y seccionales.

La puja interna está en marcha. hasta el 24 de junio las especulaciones seguirán a la orden del día. Hoy Cristina Kirchner moverá sus fichas, donde estarán muchos intendentes del conurbano, los mismos que ya le hicieron un guiño a Ishii para apoyarlo en la interna del PJ. El enojo con Randazzo es grande.

Sebastián Dumont

Share

7 comments for “Fiel a su estilo, Mario Ishii lanzó su espacio para jugar la interna del PJ con un masivo acto

  1. WILLI TETASNI
    20/06/2017 at 8:59 PM

    DEBERIAN INVESTIGAR LOS DE LA DESTAPO RECAUDATORIA, DE DONDE SACAN LA PLATA LOS TERESOS PERONACHOS Y LA TERESA DISIDENTE ( JOSEFINA LA COIMERA) PARA HACER SUS ACTOS.

  2. Carlos de Lanús
    20/06/2017 at 11:35 PM

    FIEL A SU ESTILO.

    QUE ESTILO?????

  3. BOTOX
    21/06/2017 at 10:28 AM

    LA EMPERADORA DE TOLOSA cristina fernandez de kirchner TIENE EL APOYO DE LAS MULTINACIONALES Y DE LA CLASE ALTA

  4. Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
    21/06/2017 at 11:11 AM

    ¿¿¿¿¿CIENTOS DE MILES?????…, TE QUEDASTE CORTO, SEBASTIÁN…, ¡TENDRÍAS QUE HABER PUESTO CIENTOS DE MILLONES.., PORQUE CONVIENE ESTAR SEGURO QUE ES UNA BROMA, Y NO UNA BROMITA ASÍ NOMÁS.

    • Javierferrero
      21/06/2017 at 1:56 PM

      Don Guillermo

      ¿No me diga que el acto de Ishii fue VARIAS VECES mas grande que el de la Kretina?

      ¡¡ Es impresionante !! Menos mal que lo hizo en una esquina sobre la ruta 197 porque si lo hacia en el Obelisco la avenida 9 de Julio le quedaba chica

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        21/06/2017 at 5:32 PM

        Este Ishi, como todos sus Kumpa-correligi-radas, necesitan del VERSO como el hambriento de la comida…, y en este caso ni lo dejan descansar en Paz ni al pobre Don José C.

        Pero todo suele tener alguna cosita buena.., aunque no sea mucha: en cualquier momento me pegaré una vuelta por donde se produjo semejante concentración humana, para constatar la modificación física producida en el lugar, porque…, como la Av. Perón termina sécamente en la Ruta 197, sin calle a continuación, o sea, “como una T”…, la masa humana debe haber forzado los límites de tan estrecho espacio, dando lugar a lo que, bien aprovechado., puede dar lugar a una inmensa rotonda con amplio parquizado central (algo así como el Parque Saavedra en el Barrio de Saavedra (Pinto y García del Río).
        Y esto va para todos los que sacaron carnet de políticos en este paisito que nos queda: EL BUEN POLÍTICO EN FUNCIONES, ES AQUEL DEL CUAL LA GENTE NI HABLA.

        gUILLE

  5. Carlos1950
    23/06/2017 at 12:37 PM

    Lo que parece que no entiende el peronismo, es que por los tiempos que corren y de los que somos participes necesarios, cambiò definitivamente el hecho de las reuniones masivas como demostracion de fuerzas.
    De ninguna manera generan adhesiones espontaneas sino rechazos irrecuperables. Las cosas que diga allì, el que encabece el mitin, no resisten la menor posibilidad de analisis…ni discusion…
    Todos los que tenemos unos años, nos acordamos del acto de cierre de Luder en el `83 y tambien el de Alfonsin en esa epoca. El primero fue impresionante, tanto como el segundo, con la diferencia de que el pueblo creia infantilmente que Luder ganaba por 20 puntos….. Le echaron la culpa al cajon, a Iglesias, a Lorenzo…..
    Fue el primer gran cachetazo a los actos masivos…. Hubo muchos mas, y desde ya, recientes…. que nos pone ante una certeza…., esos actos los arma el que pone mas plata, por tanto estan inhibidos como indicadores de absolutamente nada.
    El avance de la tecnologia, los destruyo definitivamente….. La gente palpita otras cosas en la calle y habla de otros temas por las redes sociales y la internet…., los actos son cuestiones de anacronismo……y en mi opinion son pateticos.
    El peronismo sigue sin dividirse y creen, todavia, en cosas de la decada del `30 del siglo pasado. El mundo cambio y la gente tambien. Ishii no muestra ningun avance al pueblo….no sirvio ni como cazador de traidores…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *