Francisco, Macri y ahora la movida de los intendentes para llegar al Vaticano

macri-con-el-papa-EFE

Mauricio Macri fue recibido por el Papa Francisco en una audiencia que duró 22 minutos y donde las fotos que trascendieron muestran un gesto serio del sumo pontífice. Ello es tomado por los sectores kirchneristas como una supuesta muestra de distancia por la manera de ver la política que tiene Francisco, que se supone más cercana al kirchnerismo. Son visiones. En medio de ello, y con la repercusión del viaje al Vaticano, un grupo de intendentes bonaerenses firmarán el ampliado pacto de San Antonio de Padua el próximo lunes y buscarán ser recibidos por su Santidad.

Las visiones sobre la influencia de Francisco en la política argentina son tan variables como sectores que la interpreten. Después de la reunión con Macri, esta idea se potenciará y las comparaciones ya están a la orden del día. Francisco pasó de fotos con la bandera de La Cámpora a una con mucha seriedad junto a Mauricio Macri.

Jorge Bergoglio es, como escribió en su libro Miguel Ángel de Renzis, un “Papa Peronista”. Además, ha estado muy cerca de Guardia de Hierro, cuyo máximo líder, el gallego Álvarez, mutó de manera contundente durante los años de kirchnerismo. Pasó de ser un crítico a Néstor Kirchner y su ligazón con Montoneros a calificar como “jefa del movimiento nacional” a la ex presidente Cristina Kirchner. Son datos.

Lo cierto es que Francisco, quiera o no, tiene influencia en la política argentina, aunque no es determinante para que se vuelque la elección. Quedó demostrado el año pasado, cuando estaba clara su apuesta por la candidatura de Daniel Scioli. Claro que era un ítem incompleto. El “Pacto de Santa Marta” implicaba a Scioli candidato a presidente y a Julián Dominguez como postulante a gobernador. La llegada de Aníbal Fernández entorpeció los planes.

Dentro de todo este contexto, el próximo lunes un grupo de intendentes de la provincia de Buenos Aires ampliará el Pacto de San Antonio de Padua, firmado en enero en dicha localidad del distrito de Merlo en clara sintonía con la lo dicho por el Papa el 22 de julio pasado cuando se efectuó el encuentro de alcaldes sobre “Esclavitud moderna y cambio climático, el compromiso de las grandes ciudades” y en relación a la encíclica Laudado si.

La ampliación del pacto, que incluye acciones como “La lucha contra el narcoráfico, erradicación del hambre y la pobreza y cuidado del medio ambiente, como así también unidad de los argentinos”, está en línea con lo planteado por Macri en el Vaticano. Ni más ni menos.

Pero los intendentes -se sumarán de otras fuerza políticas- buscarán con ello ir a Roma para mostrarse como verdaderos interlocutores de lo que sucede en los territorios y aplicarlos en políticas públicas para los presupuestos del año próximo.

La puja por la imagen de Francisco en la política argentina sigue más vigente que nunca.

Sebastián Dumont

Share

8 comments for “Francisco, Macri y ahora la movida de los intendentes para llegar al Vaticano

  1. 28/02/2016 at 1:30 PM

    SU SANTIDAD DEBE AYUDAR A UNIR A LOS ARGENTINOS!
    CON LA VISITA DEL PRESIDENTE MACRI AL VATICANO EL PAPA NOS CONFUNDE UN POCO CON SU ACTUAR…POR QUE ESA FRIALDAD? ESA DISTANCIA? A MI,PERSONALMENTE COMO CREYENTE Y DE MUCHA FE;ME DUELE Y ME PREOCUPA.

  2. Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
    28/02/2016 at 1:54 PM

    El contraste entre las caras lo dice todo, pero es logico, el Papa peronista defiende a los pobres y critica a los ricos por su egoismo y el apriete a los pobres que hacen para acrecentar su riqueza…cuando ve a Mauri…ve a un pobre o a un rico ???

    • zarina
      28/02/2016 at 6:16 PM

      A los pobres los ayuda el buen capitalismo creando fuentes de trabajo,….es lo que quiere Macri.
      SS Francismo defiende a los pobres que quedan entrampados en la politica por recibir dadivas, planes y demas yerbas,…asi se pueden manejar como hacia el anterior gobierno,….populismo es lo que predica la Iglesia de Francisco

  3. VOLADORA
    28/02/2016 at 4:18 PM

    hummmm!!!1 y si le tiene miedo a la KRETINA q asi como hizo callar a todas las voces disidentes en su contra…ademas del tema de los DH la supuesta paternidad de BERGOGLIO… si la LOCA se enojaaa!!!! le larga nuevamente a los buitres – le arma operaciones de prensa q nooo creo en estos momentos con todos los kilombos q tiene c el ala dura de VATICANO le interesee…total el sabe q MM no le va hacer nadaa… la otra en MALEFICA y/o MAFIOSA …el PAPA es 1 bicho politico noooo creo q quiera o necesite MALA PRENSA …REMEMBER cuando el tarado de CARLES como se dijo aca en este forooo…. en su momento , en varias oportunidades!!!! decia en los TWS Q EL NO ERA HIJO DEL PAPA!!!!!

  4. la grieta
    29/02/2016 at 1:32 AM

    …A no equivocarse. Hay cosas con las que no se tranzan.
    En el vaticano hay informes precisos de los vinculos de Macri con Martins, un conocido proxeneta, dedicado a la trata de blancas…
    Como así también, los talleres textiles clandestinos de Awada (trabajo esclavo)
    Ambos, trata de mujeres, como trabajo esclavo, consignas vigentes y de preocupación en la agenda Papal.

  5. 29/02/2016 at 2:13 PM

    SE EQUIVOCO MILAGRO SALA SE ROBO MILLONES ES NARCO CRISTINA SE ROBO MILLONES Y ES NARCO Y MUCHOS K….PERO DON JORGE LOS AMA ” IGUAL JUNTOS CON SUS MILLONES SUS FECHORIAS

  6. Blas Anselmo
    29/02/2016 at 3:53 PM

    EL PAPA DEBERÍA DEJAR DE COMPORTARSE COMO UN INFANTE PUERIL, MAL EDUCADO Y CAPRICHOSO.
    DEJAR DE SOSTENER A ASESINAS, NARCOTRAFICANTES Y KORRUPTAS COMO MILAGRO SALA O VIOLENTOS COMO ESTECHE O COMO D´ELÍA. O A LA PROPIA FERNÁNDEZ WILHEM QUE EN CUALQUIER CASO ES RESPONSABLE DEL ASESINATO DE NISMAN, DE UNA REPRESIÓN BRUTAL CON MÁS DE 2 MIL MUERTOS, LA MASACRE DE ONCE, ENCUBRIMIENTO DE TERRORISTAS, LAVADORA DE DINERO Y ADEMÁS, LO QUE NO ES POCO, UNA INÚTIL, INEPTA, INEFICIENTE E INTELECTUALMENTE INCAPAZ CUYO LLEVÓ A CABO UN GOBIERNO FUE TAN PÉSIMO COMO EL DE MARÍA ESTELA MARTÍNEZ DE PERÓN.
    PAPA HAY QUE TRATAR DE SER UN POCO MÁS CENTRADO. YA ESTÁS GRANDE PARA ETAS ESTUPIDECES.

  7. Luis
    29/02/2016 at 7:32 PM

    Este viejo montonero encubierto como piensan los argies q se va a aliar a el garka d macri el no defiende estas ideas ese curita nos quiere hacer creer q el mundo esta mejor con su gestion es un cruzado del siglo xxl y va a luchar contrael capitalismo salvaje igual algunos creyentes t alaban pero aca no tenes mucha espalda y menos si regalas estampitas como a la reina salvaje d la milagro sala y anda viendo si podes la pelicula yanquee “en primera plana” asi abris los ojos y t dejas d hacer el pelotudo con tu iglesia corrupta y violadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *