La implosión peronista

CFK-poder

Dos fenómenos políticos van tomando forma a medida que se acerca el #22N. La sociedad empieza un romance con Mauricio Macri, como suele pasar con todos los que están por ganar, y el peronismo da pasos concretos hacia la que posiblemente sea su mayor crisis interna desde el 30 de octubre del ‘83, cuando Raúl Alfonsín vapuleó a Ítalo Luder en la elección presidencial y un ignoto médico de Saladillo, Alejandro Armendariz, le arrebató la gobernación de Buenos Aires al poderoso Herminio Iglesias -caudillo de Avellaneda-, algo muy parecido a lo ocurrido con María Eugenia Vidal y Aníbal Fernández.

Ayer, Florencio Randazzo oficializó la crisis interna del cristinismo con una sola frase: “ha decidido que el candidato a presidente sea el gobernador Daniel Scioli y los resultados están a la vista”. Este planteo confronta con la visión que CFK intenta darle al fracaso del #25-O. Es decir, que Scioli es un pésimo candidato y que ella tiene que terminar jugándose para tratar de ganar el ballotage. Este despunte del cristinismo disidente se estaba esperando, porque Aníbal Fernández, ante su derrota, acusó al fuego amigo, es decir, a Randazzo y Julián Domínguez.

La inminente implosión del peronismo muestra un mapa inquietante. Por un lado, quedan los restos del kirchnerismo más cuestionado, que en el interior simbolizan Juan Manzur en Tucumán y Gildo Insfrán en Formosa y a nivel nacional La Cámpora.

Tal y cual se están dando las cosas, el principal objetivo político de Cristina, si se consuma el triunfo de Macri el #22N, es negociar la impunidad de ella y los suyos ante los riesgos de una ofensiva judicial que los lleve al procesamiento.

Ocupando un rol central en el nuevo mapa, está Sergio Massa, que montó un show mediático destinado a instalar que él es el árbitro del ballotage y que luego será el artífice de la gobernabilidad. Cualquiera sabe que ni Massa ni ningún candidato puede llevar sus votos así como así de un lado al otro. Pero Macri también sabe que necesitará los votos de los diputados massistas en la Cámara Nacional y también en la Legislatura bonaerense, así que el juego de toma y daca sigue adelante. El problema es que el tigrense es hoy un aliado conveniente para el PRO pero su ambición de ser presidente en el 2019 es evidente. O sea que el massismo apuesta a un Macri para sólo cuatro años. En otras palabras, que necesita su fracaso y no su éxito.

Un tercer espacio es el de los kirchneristas moderados que apostaron a Scioli, como Domínguez, Sergio Urribarri, Maurice Closs, José Luis Gioja, etc., que se están quedando sin su figura, porque nadie piensa que un hombre que sólo hizo política desde el poder pueda sobrevivir estando en el llano y siendo señalado como el gran mariscal de la derrota. Pero los sciolistas son absolutamente dialoguistas y buscarían negociar sus espacios con el macrismo sin entrar en conflictos de ninguna clase. Lo mismo vale para el neokirchnerismo de Randazzo. Y lo mismo para potenciales presidenciables como Juan Manuel Urtubey, que se sienten cómodos con el PRO.

Esto vale para concluir que Macri, si gana, no se enfrenta a un peronismo agresivo sino francamente dialoguista y negociador. Pero para el PRO, igual el riesgo es grande. Macri cimentó su carrera política sobre la base de cultivar la nueva política y no aparecer ligado a las internas del PJ. Esta línea lo llevó en el 2011 a rechazar la alianza con Eduardo Duhalde, decisión acertada, ya que éste terminó sumando menos de 7 puntos. Ahora, teniendo que gobernar un país con 60 por ciento de votantes peronistas, el jefe del PRO debe decidir si intenta seguir distante de cualquier compromiso fuerte, lo que parece imposible. “El problema -sintetizaba un dirigente del PRO- es que los radicales se conforman con cargos pero los peronistas quieren el poder”.

En síntesis, que si el macrismo abre sus puertas a las distintas facciones del peronismo, se enfrentaría a por lo menos dos consecuencias: estaría interviniendo decididamente en una interna pejotista que promete ser salvaje y, en segundo lugar, se arriesgaría a que los experimentados dirigentes justicialistas empiecen a crecer dentro de la administración del PRO. En su momento, Alfonsín, contando con una UCR mucho más grande y más rica en recursos humanos que la actual, se limitó a pactar con algunos sectores del PJ, hasta incorporando ciertos dirigentes a las filas del gobierno, pero nada más. La UCR de hoy, aliada de Macri, ha perdido peso y cuadros dirigentes en todo el país y se refugia sobre todo en el Congreso y la Justicia.

Tierra arrasada

Mientras este panorama se va dibujando en el horizonte, los hechos se precipitan. En el conurbano bonaerense sobre todo, se inició hace una semana la operación “tierra arrasada” y en muchos municipios donde el FPV perdió ante CAMBIEMOS, están destruyéndose las pruebas de innumerables ilícitos, realizándose contrataciones multimillonarias a último momento y hasta saqueándose literalmente el patrimonio físico municipal. Aunque la información todavía es menos precisa, las trituradoras de papeles ya están funcionando también en las oficinas de ministerios, secretarías y organismos nacionales. En este punto, Macri personalmente se enfrenta a un dilema muy delicado. Si los funcionarios entrantes hacen la vista gorda y no auditan lo que reciben, el día de mañana podrán hasta ser acusados de encubridores y, si auditan y descubren lo que todos presumimos, se verán obligados a poner las pruebas inmediatamente a disposición de la justicia y la situación política se tensará rápidamente, que es lo que Macri justamente no quiere. La diferencia de la actual situación con la llegada al gobierno de Fernando de La Rúa en el ‘99 es más que notable. Los casos de corrupción que dejaba el menemismo eran significativos pero no había un escandaloso esquema de saqueo sistemático del erario público como el actual.

Así las cosas, sólo cabe preguntarse, mirando el pasado del PJ, si pronto no habrá tres o tal vez más facciones peronistas disputándose encarnizadamente la conducción del PJ nacional -y del bonaerense- con vistas a avanzar en las legislativas del 2017.

El éxito de Macri como presidente es simplemente incompatible con las ambiciones de Massa y Urtubey. El caso de CFK es distinto. Ella podría volver como senadora nacional por Buenos Aires en el 2017 pero su retorno a la Rosada es impensable. Aparte estará, de un modo u otro, jaqueada por la justicia por mucho tiempo. Con este cuadro, el cristinismo puede llegar a ser menos peligroso para el PRO que el peronismo moderado y afín a las ideas de CAMBIEMOS.

En el juego que está a punto de empezar, por primera vez en la historia una fuerza política nueva tomaría el poder por sus propios méritos, pero debiendo convivir con un gigante político cuya vitalidad lo ha hecho sobrevivir a fracasos estrepitosos.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
263 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
JUBILADO DE LA MINIMA
JUBILADO DE LA MINIMA
4 years ago

LAS DECLARACIONES DE AYER DE ” DON FLORENCIO “….FUERON INCENDIARIAS PARA CRIS…. FUE COMO TIRAR !! AL PASO DE UNA FORMACION DEL TREN SARMIENTO !!, LOS RESTOS DEL CRISTINISMO.

JUBILADO DE LA MINIMA
JUBILADO DE LA MINIMA
4 years ago

” CHANTAZZO ” DICE, QUE SABOR DULCE TIENE LA VENGANZA….” Y LE ENTERRO EL ARPON HASTA EL FINAL”.

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago

El peronismo no necesita el fracaso de Macri. Lo que tendrá que hacer es reagruparse bajo nuevos conductores.

Si son el 60% como dice el articulo solo les basta presentar un frente unido para ganaqr. Pero tampoco es así. Lo que hay por delante son dos años dificiles y la siguiente eleccion es parlamentaria. Por lo tanto hay tiempo para ponerse de acuerdo.

Dentro de cuatro años la situacion nacional puede ser muy diferente atento la enorme dinamica que tiene la Argentina donde el largo plazo es la semana que viene

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago
Reply to  Javierferrero

SOLO QUEDA UN 20% DE PERONISTAS REALES, LA MAYORÍA MAYOR DE 60 AÑOS. ELPERONISMO ESTÁ MURIENDO LENTAMENTE. EN EL 2030 YA NO SE HABLARÁ DE PERONISMO.

Palomero
Palomero
4 years ago

Estimado Carlos de lanús:

Es probable que el remanente real de eso que se ha dado en llamar “peronistas de Perón” sea menor aún de lo que Ud. señala. Yo me atrevería a decir que la cantidad que queda son los votos que sacó Julio Bárbaro en su alianza con Piumato hace unos años: irrelevantes en un comicio.

Pero lo que aún produce ruido es la “franquicia”, como la llama Jorge Asís. Esa cantidad todavía notable de votos que creen ser peronistas pero se van adecuando al que usufructúa el retrato de la pareja corrupta de los añs 50, la marchita y el bombo. Tal vez allí resida la gran tarea de “desmonte” que hace falta. Una vez el gran judío Manfred Schönfeld resumió lo que debía ser el cimiento de la Grande Argentina: un país “sin bombo”.

Ese país “sin bombo” no marcha a la Plaza, trabaja. No organiza “paro y movilización”, estudia. No levanta los dedos en V, escribe en un parcial de universidad. Ojalá podamos ver aquel país “sin bombo” que lamentablemente don Manfred no llegó a disfrutar.

LILIANA
LILIANA
4 years ago
Reply to  Palomero

LO FELICITO POR SU ANALISIS! CONOZCO EL PERONISMO PORQUE NACI CON EL Y LO PADECI EN LA ESCUELA Y LA UNIVERSIDAD.LUEGO EN EL TRABAJO
SIEMPRE FUE IGUAL .SE EQUIVOCA QUE ESTOS SON FRANQUICIAS,SON CELULAS CANCERIGENAS DESPRENDIDAS DE 1945 DORMIDAS Y TODAS RESPONDE A ALGUN GEN PERONISTA
IZQUIERDA,DERECHA,ELECCIONES,CORRUPCION,ESCANDALOS, BATACLANAS, ALPARGATAS SI CULTO A LA IGNORANCIA,DESPRECIO A LOS QUE PIENSAN Y ESTUDIAN,ANTISEMITISSMO,POPULISMNO,DADIVAS,AMPARO AL FASCISMO NAZIS,ALIANZAS INTERNACIONALES CON LO PEOR,INFLACION-OJALA PODAMOS VER UN PAIS SIMPLEMENTE “CIVILIZADO” NO ES MUCHO PEDIR A UN PUEBLO PERONISTA?

ANA
ANA
4 years ago

Carlos de Lanus , creo que para que desaparezca este monstruo llamado “peronismo” o cáncer como muchos lo llaman ,primero deberia haber una ley que exija que los paratidos grandes renueven sus afiliados y no me equivoco si te digo que quienes figuran de afiliados en un 80% estan muertos…………..!!! asi se empezaria a limpiar de mier…a la politica .

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  ANA

Estimada ANA

Me permito hacerle una correccion. No todos están muertos pero muchos se afiliaron luego a otros partidos. La “justicia electoral” registra las ALTAS pero no registra las BAJAS

Hay que aclarar que el tema no es menor ya que los recursos para las elecciones se hacen en funcion de la cantidad de afiliados ¿se entiende el por qué no registran las bajas?

ALICIA 41
ALICIA 41
4 years ago

CARLOS ,DESPUÉS DE MACRI Y SCIOLI….SE ACABÓ EL PERONISMO P.Q. LA JUVENTUD QUE AVANZA,NO LO CONOCIÓ,POR SUERTE!

VIKINGER
VIKINGER
4 years ago

Hola Carlos, lamentablemente a mi y a una inmensa mayoría de los que aquí comulgamos no nos va a servir el 2030. éste FLAGELO que se llama PERONISMO va a seguir llevando ese nombre franquiciado porque lamentablemente la falacia siempre se reinstala desvirtuando y desdibujando la realidad. En pocos años y con la gran ayuda que brinda la FALTA DE MEMORIA se hablará de los K como un accidente dentro del Peronismo ó se los desligará elípticamente como un Franquiciante que hizo mal uso del nombre de LA FRANQUICIA…y se volverán a reciclar camaleónicamente la mayoría de los Mariscales y sus tropas…, así de simple
SÓLO DE NOSOSTROS DEPENDE, POR SUERTE ELPUEBLO ÉSTA VEZ SE HA DESPERTADO NUEVAMENTE.
Felicitaciones por el nuevo Intendente.
Saludos

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  VIKINGER

LO DE LANÚS, LLAMADA EN SU MOMENTO CUNA DEL PERONISMO FUÉ EXCEPCIONAL. LA SEMANA ANTERIOR A LAS ELECCIONES ME SORPRENDIÓ EN ZONAS MUY POBRES LA CANTIDAD DE AFICHES Y PASACALLES CON LA PUBLICIDAD DE MACRI).
CREO QUE VA A SER MUY BUENO PARA LANÚS EL CONJUNTO MACRI, LARRETA, GRINDETTI Y VIDAL.

LALO
LALO
4 years ago

Carlos de lanus… !!! QUE PODES OPINAR DEL PERONISMO SI VOS NO CONOCES NI LA PUERTA DEL BAÑO DEL PARTIDO…!!! Y COMO VENÍS DEL RADICALISMO … ,QUE LO TIENEN ECHO PELOTA Y SE ANOTAN EN CUALQUIER VAGÓN Y ARMAN ALIANZAS O COALICIONES QUE SE ROMPEN EN TIEMPO RÉCORD Y EL FINAL ES…,”DE LA RUA” QUILOMBOS Y HELICÓPTERO…!!! Y NO LO SUBESTIMES AL PERONISMO … QUE CUANDO NOS PELEAMOS ES PORQUE NOS ESTAMOS REPRODUCIENDO…!!! Y SERA JUSTICIA ..!!!

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  LALO

NO TE ENOJES, HACE MAL A LA SALUD.

jobel
jobel
4 years ago
Reply to  LALO

Yo dejaria de llamarlo “peronismo” para llamarlo “conveniencionismo”, esto es, estar detras solo de lo que les conviene, sobre todo a los bolsillos de los dirigentes, a costa del hambre de los que prefieren que el gobierno les de planes, antes de votar a alguien que les proporcione inversiones y generen trabajo genuino. El peronismo es de derecha, de izquierda, de centro, de arriba y de abajo. Es un grupo de atorrantes que siempre se unen para tener el poder y el manejo de “LA CAJA”.
En este pais la palabra LIBERAL, asociada frecuentemente con el menemismo que NO LO FUE, es lo que necesitamos, es decir, liberar el potencial productivo del pais, dejando a los que tenemos ganas de trabajar de verdad, las manos libres de trabas que producen los burocratas que viven del Estado, para permitir la creacion de puestos de trabajo. Desde 1943, el pais, con sus matices y distintos gobiernos y dictaduras, no encuentra el rumbo para crecer, porque los politicos privilegian sus bolsillos. Y no nos olvidemos que en ese lapso, los “peronistas” son los que han gobernado la mayor cantidad de tiempo.

Laura
Laura
4 years ago
Reply to  LALO

Andate negro mugroso, bostero borracho, peronista inmundo, quedaron como la mier…..el domingo, LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ME SORPRENDIO y me emocioné, callete negro inmundo, y dejá de molestar a la gente que comenta bien y es inteligente.
Vos mugroso anda a la cancha de Boca,y juntate con toda la mugre,ojo! que te pueden romper el cu…como le hacen a Brancatelli, son macristas los bosteros.
NO MOLESTES MAS NEGRO INMUNDO

avosg iusepe
avosg iusepe
4 years ago
Reply to  LALO

se termina en helicóptero porque uds. con tal de seguir robando a los pobres que dicen defender, hacen la vida imposible al que entra a gobernar. Toal tienen todo el tiempo del mundo para esta ren la calle haciendo bardo. si para eso inventan los subsidios, la vagancia y el comunismo (que perón odiaba) en comunismo capitalista.
son unos hijpos de puta. vos y toda la mierda peronista. en caso de quilombo con uds. la mejor lucha es amenazarlos con revolearles una pala. se cagan en trabajar de verdad. siempre que hay otro gobierno piden por sus derechos y vociferan que quieren trabajo. pero el único trabajo que quieren es livianito y populachero (por eso de la epidemia de hernia, viste).
entonces quieren quedar ante quien los vea como que quieren “trabajar”. eso si: de trapitos, cuidacoches, estacionamiento en la cancha de futbol y todos esos esfuerzos! a cualquiera que venga le cagarán la vida. de la rúa no era el mejor tal vez, pero duhalde nos cagó la vida y encima -para postre-, nos dejó esta mierda que tal vez se vaya. esta mierda, puso a otro futuro traidor como el tuerto y sabés una cosa lalito… ya estamos hasta los huevos de traidores y no los bancamos más. se tendrán que ir y cuando jodan para no irse estso días, con el asunto de la resistencia a macri y todas esas pelotudeces, tengan ojo.
ojo que la vaca se les vuelva toro y se los coja bien cojidos. ya tenemos las pelotas bastante infladitas de chorros, drogones, jueces sucios y vos sabés, aunque no se va a terminar eso, se terminarán varios en este viaje de ida que muchos mierdas bocones de ustedes están proponiendo con tu jefa al frente.
coniá nomás en tu santo y no le prendás velas, lalito… y así te va a ir. total. que te hagan cagar los chorros o los sacados por la falopa o que se quede el gobierno con tu esfuerzo para alimentar inútiles y mierdas como vos… que tenemos para perder? jodan nomás!en fila y en cana devolviendo lo afanado y nada de rutas, ni vuelos desde aeródromos clandestinos yendose al uruguay o donde mierda sea. te aseguro que desfilarán en montón y a patadas en el culo a devolver lo afanado.

hdedomenici
hdedomenici
4 years ago

Estimado, creo que ya en el 2020 ya no se hablará de peronismo sino como un mal recuerdo.

Alberto de Bella Vista
Alberto de Bella Vista
4 years ago

Estimado Carlos de Lanus, esta usted errado en su apreciación, por cierto hay Formación de cuadros en las cede Peronistas, jóvenes que ya están listos y cada día se sumaran mas, son la garantías de la Justicia Social y una Patria Libre, Justa y Soberana!!!!

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago

NO SON CUADROS PERONISTAS, SON CUADRADOS PERONISTAS. Y ES CIERTO LOS PERONISTAS “CEDEN”

jubilado
jubilado
4 years ago

Yo tengo 71 y los “peronistas de perón” ya se murieron casi todos…. que fueron reemplazados por oportunistas teñidos de peronistas y formaron la actual oligarquia feudal cuya cabeza es CFK

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

BERNARDO NEUSTADT SIEMPRE SE PREGUNTABA QUE PORQUE MOTIVO SI EL PERONISMO FUE PROSCRIPTO TANTOS AÑOS…. NO ENTENDIA LA CAUSA POR LA CUAL HABIA CADA VEZ MAS PERONISTAS

Santafesino (el auténtico)
Santafesino (el auténtico)
4 years ago
Reply to  Javierferrero

USTED SEÑOR “ANTIMACRISTA”..FUNCIONAL A LA MIERDA KAKA..¡DEBERIA GUARDAR PRUDENTE SILENCIO!!!..OPINOLOGO DE CUARTA!!!..FUNCIONAL ..COMO EL PUTO NELSON CASTRO Y LA DELIRANTE BEATRIZ SARLO A LA CONTINUIDAD DE LOS PEORES KORRUPTOS DE LA HISTORIA!! USTED SI QUE NI LA VIO VENIR….Y PROPONIA SEGUIR JUGANDO CON FOSFOROS Y NAFTA!!..SOLO POR “CREERSE ” CONOCEDOR DE LA HISTORIA ..PSEUDO INTELECTUAL!!!..ME LLENO VERDADERAMENTE LAS BOLAS..PORQUE LE ERRO MUY PERO MUY FEO..¡¡AHORA NO SE SUME AL CARRO DE LOS VENCEDORES!!!!..NO HAGA COMO CHERASNY…MAS HUMILDAD…VAYA A OPINAR A MINUTO UNO.COM

BELGRANO
BELGRANO
4 years ago

Quiero hacer llegar mi más sentido homenaje a los millones de ciudadanos y en particular a los foristas de IP, que han luchado heroicamente, cada uno desde el modesto lugar que le tocó, contra la tiranía K. Aún más, se ha desbaratado la más peligrosa intentona de nuestros tiempos que ha sido el intento de Montoneros de llegar al gobierno con Scioli. Ello hubiera significado 50 años de TOTALITARISMO y el derramamiento de sangre de ciento de miles de personas. Dentro de estos héroes modernos destacar al gordo Lanata, que con su salud a rastras, nos mostró toda la monsruosa corrupción del kirchnerismo, hiriéndolo de muerte. A Fayt, anciano venerable, que impidiera la aplicación del cepo a la libertad de prensa llamado Ley de Medios, a Carrió que los enfrentara tantas veces y hasta Mirtha Legrand que pudiendo estar tranquila disfrutando de sus riquezas, está al frente, dando la cara, con un valor digno de imitarse

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago
Reply to  BELGRANO

COINCIDO TOTALMENTE. MUCHA GENTE COMÚN NO SE DIO CUENTA NI NUNCA LLEGARÁ A SABERLO DE LO QUE NOS HEMOS SALVADO.
EL DÍA DE LAS ELECCIONES, UN CAJERO DEL SUPERMERCADO ME DIJO BROMEANDO “VOTE POR MI” Y YO LE CONTESTE, ” HOY VOTAMOS PARA QUE LAS ESTANTERÍAS DE ESTE SUPERMERCADO ESTÉN LLENAS O VACÍAS COMO EN VENEZUELA”

ROBERTO DANSEY
ROBERTO DANSEY
4 years ago

EL CEPO DE CRISTINA QUE TIENE AGARRADO DE LAS BOL….
A SCIOLI, CON LA CÁMPORA YA ESTÁ !!!!
CRISTINA LO QUIERE MUCHÍSIMO SCIOLI ….
…. PEEEERO……¡¡¡ MUERTO !!!
Ya María Elena Walsh cantaba “ El mundo del reves”:
Las Paso FUERON las primarias, 40 %, 30 %, 20 %
Las “Paso-primarias” son las definitivas en la mente y emocion de los argentinos.-
El Balotage, ES LA GUILLOTINA CON QUE LA GENTE EJECUTA LA CONDENA DEL 25 DE OCTUBRE-
TIC TAC, TIC TAC, …
EN FÍSICA, INERCIA: “ES QUE TODO LO QUE ESTÁ EN MOVIMIENTO, PERSEVERA EN ESE MOVIMIENTO, A MENOS QUE UNA FUERZA LO MODIFIQUE”
SCIOLI DE 40 % A 38%, INERCIA BAJANDO 36, 33, 29, …., 21, 20 19
MACRI DE 29 % A 36%, … INERCIA SUBIENDO
EL TSUNAMI EL 25 DE OCTUBRE, ES IMPARABLE CON SUS INERCIAS P´ARRIBA, Y P´A BAJO
A LA GENTE SOLO LE GUSTA VOTAR GANADORES QUE APLASTEN
CON HEBE, CRISTINA, CARTA ABIERTA, SCIOLI VA P´BAJO, son el mejor apoyo a Macri
Las SEMI-CADENA de la presi de ayer fue P´AL BORDA y las lágrimas
CREO QUE ASÍ NOS VA, nuestro país esta al revez.
EL FPV Y SCIOLI, SE SUICIDAN CON EL BALOTAGE, SOLO LE ESPERAN DERROTA Y FRACASO

VIKINGER
VIKINGER
4 years ago

Hola otra vez,
es una gran verdad la que decis en éste segmento, es más, hasta me atrevo a decir que ni nosotros llegamos a dimensionar el tamaño de lo que se logró evitar entretodos los que apoyamos éste resultado electoral, pues sinceramente LA REPÚBLICA COMO TAL ESTABA EN GRAVE PELIGRO,
Alguien acaso imagina al verborrágico con el poder total de mando sobre la Provincia de Buenos Aires y con ello sobre todos nosotros ??, Un Scioli que después de haber sido usado como FORRO haciendo la tarea sucia lo hubieran corrido a un costado ó SUICIDADO?? . La argentina se hubiera transformado en el patio trasero de Ciudad Juarez y el Sur de Méjico. Sin duda alguna todod ellos hubieran venido por EL RESTO, ó sea TODOS NOSOTROS.
Yo era de romperles las bolas a todos los amigos a diario y el año pasado le dejé de escribir a los amigos las palidas nuestras de cada día y hace 2 dejé de escribir en éste medio (pero no de leer) y en demás medios dada la cantidad de Foristas K pagos que empezó a haber( y no se si se dieron cuenta ya menguaron muchísimo) pero a su vez también había dejado de “avivar” amigos distraidos hasta hace apenas un mes atrás debido al hartazgo que me provocaba ésta gente, los gobernantes y todas sus falacias y que la gente no reaccionara por nada y sólo se encogierq de hombros…, además de que a mi como a muchos de mis amigos y seguramente a muchos de ustedes les ocurriera lo que Marcos Aguinis describió en un artículo del 2013 http://www.lanacion.com.ar/1584820-un-creciente-agotamiento-moral

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  VIKINGER

ES MUCHO TIEMPO EL QUE SE HA PERDIDO, COMO DIJE AYER TENDREMOS 2 AÑOS DE LIMPIEZAA GRUESA Y 2 AÑOS DE LIMPIEZA FINA, PARA ORDENARNOS.

John Galt
4 years ago
Reply to  BELGRANO

Estimado Belgrano: adhiero a sus palabras. Y la lucha recién comienza. No bajemos los brazos. Nos impulsará, si Dios y la conciencia del pueblo lo quiere, la esperanza de un nuevo aire para respirar, pero quedará la tierra arrasada, los “derechos adquiridos”, los delincuentes atrincherados en sus puestos públicos, en fin, millones de problemas que sólo con el esfuerzo de todos unidos podremos resolver.

BELGRANO
BELGRANO
4 years ago
Reply to  John Galt

Totalmente de acuerdo amigo John. Esto recién empieza. Demasiados animales sueltos, demasiada alimaña, demasiadas perversiones diseminadas, demasiados esclavos por obligación, demasiados reptiles por vocación, demasiados malditos infiltrados. Hay una tarea inmensa de depuración por delante. Abrazo fuerte

Santafesino (el auténtico)
Santafesino (el auténtico)
4 years ago
Reply to  BELGRANO

TAMBIEN HAY QUE HACER “LA LISTA NEGRA” DE LOS COLABORACIONISTAS DE LA DIKTADURA NARKO-MONTONERA!!….: Victor Hugo Morales , Roberto Navarro , Gustavo Sylvestre , Orlando Barone y todo el elenco de 6,7,rocho,..ENOREM LA LISTA .POR FAVOR AYUDAR!!!…los menos conocidos como todo revista 23, ambito financiero , crónica..tiempo argentino….LA LISTA DE ¡¡BOLUDOS!!! COMO NELSON CASTRO Y BEATRIZ SARLO..LOS PANQUEQUE S COMO CHERASHNY , TORTORA , MAINHARD, CHIARUTTINI…LOPEZ LECUBE..¡¡¡HAY QUE HACERLA PORQUE SE RECICLARAN MUY RAPIDO!!!!…NI HABLAR DE LOS “ACTORES Y MUSICOS MILITANTES”..QUE HAN ESQUILMADO EL ERARIO PUBLICO…¡¡ECHARRI!! HABLANDO DE LA DERECHA Y MACRI EN TELESUR!!!..TODOS ESOS HIJOS DE PUTA COMO FITO PAEZ..LADRONES!!..1 MIILON 0 2 POR “LADRAR” UN RATO EN CUALQUIER EVENTO KAKA…NO QUIERO JUSTICIA PARA ESTOS MISERABLES..¡¡QUIERO VENGANZA !!!!!..NOS ROBARON Y SE BURLARON 12,5 AÑOS..¡¡LAS PAGARAN HIJO DE PUTA!!!!!

TUTAN KAMON
TUTAN KAMON
4 years ago
Reply to  John Galt

Justamente por el hartazgo yo suelo escribir de otra manera…pero esperaba vuestro regreso. Me reconforta. Un saludo.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago
Reply to  TUTAN KAMON

SANTAFESINO LE ESTAS ERRANDO CON UN NOMBRE MAINHARD SIEMPRE ESTUVO CON MACRI Y ES UN TIPO DE CENTRODERECHA…

Patria Libre de KKS
Patria Libre de KKS
4 years ago
Reply to  BELGRANO

Belgrano si la justicia no procesa y encarcela desde Kretina para abajo a todos estos chorros estamos en el horno, ya que seguiremos tolerando la impunidad y como dice el dicho ” verdad y justicia ni olvido ni perdón” yo prefiero PAREDÓN

BELGRANO
BELGRANO
4 years ago

Absolutamente de acuerdo con Ud. estimado Patria libre de KKs. Creo lo que dice Cachanosky: la primera medida de un plan económico del nuevo gobierno es meter a los KKs presos, por la verdad, la justicia, EL EJEMPLO y para que dejen gobernar. Sigo creyendo que, por los que se están yendo y los que vienen, si Macri sabe hacer un diagnóstico adecuado, verá que la CORRUPCION-IMPUNIDAD es el principal problema argentino. Sólo el descomunal robo y dilapidación de los dineros públicos explica que, una enorme maquinaria de generación de recursos económicos como la Argentina, se vea sometida una y otra vez, al mecanismo más gastos que recaudación. Mecanismo que se alimenta por ende de devaluaciones, emisión de dineros, endeudamiento externo, saqueo de cajas, etc.. Luego crear una CONACO (Conadep de la corrupción) que promueva juicios a lo pasado, pero alerte al presidente quién roba cerca suyo para eyectarlo, es FUNDAMENTAL. Nunca más un conflicto con la prensa independiente: ellos deben ser la primera alarma acerca de corruptos y negociados

Santafesino (el auténtico)
Santafesino (el auténtico)
4 years ago
Reply to  BELGRANO

POR FAVOR COMENZAR YA CON “LA LISTA” (NEGRA)..NECESARIA TOTALMENTE PARA VER QUIENES FUERON LOS RESPONSABLES DEL SAQUEO Y LA RUINA DEL PAIS!!!: DIVIDIR EN CATEGORIAS: 1) POLITICOS 2) PERIODISTAS. 3 ) ACTORES Y MUSICOS 4) PSEUDO ANALISTAS Y ENCUESTADORES 5) MEDIOS: ( gráficos, tv, revistas, radios , portales internet)

TUTAN KAMON
TUTAN KAMON
4 years ago
Reply to  BELGRANO

OJO…TIENEN QUE ENTRAR DESDE EL PRIMER DIA COMO UNA APLANADORA. COMO EN EL RUGBY… EL QUE DA RESPIRO …PIERDE.

ANA
ANA
4 years ago
Reply to  BELGRANO

BELGRANO,es verdad y llevas razón ,hay que reconocer que personas que Pudiendo quedarse calladas se han enfrentado con este desacierto de gobierno(?) que tanto nos costó ……..que tantas huellas (malas)dejará..,

periodistas Lanata , christian zans ,actores Darin ,Campanella , de los conocidos carrió siempre los combatió ,a veces moderada y a veces bastante combativa tratando de mostrarle al pueblo lo que se “cocinaba” lo que pasaba delante de nuestras narices …
a quienes siempre apoyaron esta Alianza entre Macri-Carrió-Zans pensando en el futuro olvidandose de cada quien…pensando que era la unica posibilidad de sacar esta basura Narco-Gobernante que esta aniquilando nuestros valores Republicanos, poniendo en grave peligro las instituciones y vaciando de contenido el sistema politico generando una severa crisis de credibilidad hacia los votantes ..

POR ESO SALIMOS EL DOMINGO A VOTAR POR UN CAMBIO CON LA ALEGRIA Y LA ESPERANZA DE QUE NO SEREMOS VENEZUELA …

BELGRANO
BELGRANO
4 years ago
Reply to  ANA

Coincido absolutamente con Ud. Sra. Ana

El Vengador
El Vengador
4 years ago
Reply to  ANA

Excelente comentario Sra.Ana Coincido con usted.

Susana
Susana
4 years ago
Reply to  BELGRANO

Maravilloso comentario, realmente uno hace lo q puede, acá y en las redes sociales , conmueve q la gente entendienda lo q nos pasa, y hay q seguir luchando para tener un país mejor aunque sea dolorosa la transición, yo también agradezco a todos!!!!

oswaldo
oswaldo
4 years ago
Reply to  BELGRANO

Estimado BELGRANO, hago mias sus atinadas palabras, hay muchos argentinos de bien que han resistido desde sus lugares, escribiendo, yendo a marchas y concentraciones, que no bajaron los brazos ni arriaron las ideas, que con sus acciones acorralaron a estos ladrones disfrazados de progresitas haciéndolos marchar en retirada como lo están haciendo, un homenaje de gratitud a todos ellos.

BELGRANO
BELGRANO
4 years ago
Reply to  oswaldo

Querido Oswaldo Ud. la peleó más que muchos de nosotros. Todo un ejemplo a seguir. Un abrazo

Jacinto
Jacinto
4 years ago
Reply to  BELGRANO

Enternecedor Belgrano…Y de pasò ¿como sabes que la peleò mas que muchos de nosotros’.
Andate a Seprin… Y si no la bajan esta temporada no te pierdas la pelea entre la empernatriz y escuerzo 69.
No tiene desperdicio.Ya se .Te puede recordar a los Pimpinela .. o a una telenovela venezolana que dieron por el 9.
Pero a vos seguro te va a gustar.

LALO
LALO
4 years ago
Reply to  BELGRANO

!!! EN ESTA TE BANCO… PORQUE DESLINDASTE RESPONSABILIDADES … MONTONEROS Y PERONISTAS … QUE NO ES LO MISMO…!!! PORQUE EL PERONISMO TIENE DOCTRINA ( ALMA) Y ES UNA PARÁBOLA QUE SIEMPRE ESTA EN VIGENCIA Y CUANDO SE MANIFIESTA EN SU GRANDEZA TODOS SE COBIJAN BAJO SU PARAGUAS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

gusman
gusman
4 years ago
Reply to  LALO

Versero…….viven de chamuyo y la tranza…..del pueblo nada…este peronismo-populista-demagogico y fascista solo engendra pobreza, atraso, corrupcion e idolatria. Dale …segui con el verso

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago
Reply to  LALO

EN ESTE MOMENTO PERONISMO Y MONTONEROS ES LO MISMO Y EL EJEMPLO ES “SCIOLI-ZANINI”

VIKINGER
VIKINGER
4 years ago
Reply to  BELGRANO

Si Belgrano, totalmente de acuerdo con lo que expresas y me animo a decir que te quedaste corto con la expresión y la dimensión de la tragedia porque ésta vez VENIAN POR EL RESTO Y POR TODOS NOSOTROS, pero que sin ser alarmista hasta que no asuma Macri acá todavía puede pasar cualquier cosa… pues ellos están heridos pero no de muerte

Juan Raggi
Juan Raggi
4 years ago
Reply to  BELGRANO

Es muy cierto Sr. Belgrano. Los que hoy se dicen militantes de La Cámpora no tienen la más pálida idea de que ese pro- montonero abrió cárceles para permitir que miles de reclusos tomaran las calles y saquearan el país. El fue el mascarón de proa de los “jovenes idealistas y asesinos” que se cobraron la vida de Rucci y de otros 15000 compatriotas cuyas familias aún esperan indemnizaciones, mientras los terroristas están sueltos, tienen cargos públicos y han cobrado subsidios!!! Gracias a todos y a periodistas como Lanata, Fernandez Diez, Mariano Obarrio, entre otros que no se callaron ante el avasallamiento de la República y a los que de una manera u otra lucharon para evitar que esto se convirtiera en Argenzuela. Vendrán momentos complicados aún, porque no estamos exentos de una bomba o un atentado contra algún politico de lo que son capaces para evitar terminar entre rejas. Y con el nuevo gobierno habrá que actuar rápido deteniendo por Traición a la Patria a una variada cantidad de personajes con Juicios Sumarísimos. De lo contrario le harán la vida imposible a todos los ciudadanos de bien. Saludos.

BELGRANO
BELGRANO
4 years ago
Reply to  Juan Raggi

Tiene razón Juan. Los de La Cámpora de hoy no saben a quien sirven. Por ahora. Hay un ejército organizado por encima de ellos, instalado en puestos clave, a los que parece haberles salido mal la jugada detrás de Scioli. Un abrazo

Carlos
Carlos
4 years ago
Reply to  BELGRANO

Campanella y Darín bienque usufructuaron del INTI para hacer sus películas. Por favor. La diva de barro de los almuerzos, debería llamarse almorzadon con la momia. No tiene tanto dinero, sino la nieta por que se mata por estar en el bailando. No nos olivdemos que la pareja de la hija, el estador de bancos , Del Extrader, se quedó con los ahorros de la gente, y o casualidad incendió su casa en Punta del Este para cobrar el seguro, por supuesto nunca nombrado por Rosa Martinez Suarez, una vieja de mierda.- Que era tan pero tan pobre que la madre escapó de Villa Cañas, para poder comer, luego de pasarse unos cuanto tipos las hermanitas conocieron a Daniel Mandoni, Daniel Tinayre que se cambió también el appelido como ella. Pero en el fondo era mejor la vieja decrépita.
Y Fayt por favor, le hizo una daño inmenso a la República siempre avalando los fallos de Clarín.-
Pero ya les llegará la hora, a todos, se creen que hacer daño es gratis, todo vuelve. Cuando lo vengan a buscar , pasarán duros momentos nada es gratis en este mundo.-
LA MALDAD CON MALDAD SE PAGA!

Orquídeo Rioja
Orquídeo Rioja
4 years ago

Bien, dicho, “cristinismo”. O kristikirchnerismo, si así lo desea decir, No peronismo, sino al contrario; si se levantan las mejores figuras del primer peronismo, la fusilan. O se refugian comentando en el IP mientras consiguen los fusiles…

En otro orden de cosas: El ministro Montenegro planteó que convocaría al secretario de Seguridad, Sergio Berni, en un futuro gobierno de Cambiemos, porque bien pueden tener otro caso Nisman.

El ministro Montenegro planteó que convocaría al secretario de Seguridad, Sergio Berni, en un futuro gobierno de Cambiemos, previendo la eventualidad de otro caso de aristas similares a las del caso Nisman. Guillermo Montenegro es el principal referente en materia de seguridad del candidato presidencial Mauricio Macri.

Orquídeo Rioja
Orquídeo Rioja
4 years ago

Muy bien dicho, “cristinismo”. O kristikirchnerismo, si así lo desea decir, No peronismo, sino al contrario; si se levantan las mejores figuras del primer peronismo, la fusilan. O se refugian comentando en el IP mientras consiguen los fusiles…

En otro orden de cosas: El ministro Montenegro planteó que convocaría al secretario de Seguridad, Sergio Berni, en un futuro gobierno de Cambiemos, porque bien pueden tener otro caso Nisman.

El ministro Montenegro planteó que convocaría al secretario de Seguridad, Sergio Berni, en un futuro gobierno de Cambiemos, previendo la eventualidad de otro caso de aristas similares a las del caso Nisman. Guillermo Montenegro es el principal referente en materia de seguridad del candidato presidencial Mauricio Macri.

gusman
gusman
4 years ago

Hagansen cargo de algo…siempre escabullendo el bulto. El tio Campora, Isabelita y su sequito con Lopez Rega, el turco Menen, Duhalde el defalcador y por ultimo la pareja Kishner nos queres hacer creer queno son peronistas…..son todos copia fiel del original

Estado beligerante ex-Carla Fridman
Estado beligerante ex-Carla Fridman
4 years ago

randazzo que te digan judas y traidor es muy poco

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

Cristina: ‘Los políticos argentinos ya ni disimulan que son marionetas’

Santafesino (el auténtico)
Santafesino (el auténtico)
4 years ago

¡¡Y PENSAR QUE TODO EL PROYECTO DE SALVACION NACIONAL DE “CAMBIEMOS” ESTUVO A DECIMAS DE “NAUFRAGAR” COMPLETAMENTE POR UN PELOTUDO SOBERBIO QUE HOY NADIE NI RECUERDA…¿¿ SE ACUERDAN DE LOSTEAU ???..SI ESE MISERABLE LE GANABA A LARRETA ( CON EL APOYO KAKA ,LA IZQUIERDA..TODOS CONTRA EL PRO )…..NI ESTARIAMOS HABLANDO DE ESTO Y EL IMPRESENTABLE SCIOLI HUBIESE GANADO EN PRIMERA VUELTA!!!…LOSTEAU..APOYADO POR NELSON PUTO CASTRO..Y OTROS SOBERBIOS..INCLUIDOS ALGUNOS NABOS DE ESTE FORO.. QUE SE PRESENTAN COMO “SEÑORITOS INGLESES”….FUNCIONALES A LA MIERDA KAKA….LOSTEAU LOSTEAU ..A LA P. Q T R M P !!!!

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

A LOSTEAU LO BANCO LA GENTE QUE FUE DE FRANJA MORADA

TOTO
TOTO
4 years ago

para PUEBLO ASCHEROSO ( quien eligió un nombre altamente ofensivo para todos los participantes de este espacio ).

Hiciste una inversión financiera ESPECULATIVA que resulto’ equivocada ( hai speculato e hai sbagliato ).

En vez de darle la culpa y ofender a todos los argentinos hacete cargo de tu error ( invece di incolpare e offendere gli argentini , abbi il coraggio di assumere il tuo errore ).

Cualquier inversión tiene riesgos, mas aun las especulativas financieras.
Es inútil que insistas en aclarar que la Argentina en un país con alta corrupción, lo sabemos bien. ¿ Queres contarles a los argentinos como es la Argentina ?

Sabemos bien también, y no cabe duda, que Italia ha sido y es un país profundamente corrupto donde se ha llegado a matar jueces que investigaban a la mafia y sus enredos con la política.
¿ Desde que púlpito pretendes darnos sermones ?

Tu rabia y tu ira descargala sobre vos mismo por haberte equivocado.

No me siento solidario con tu caso; por ser tan ofensivo e iracundo creo que estas tomando la medicina que te corresponde.

Para terminar quiero decirte que sos un Flor de Pelotudo

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  TOTO

Comparto plenamente. Esta perfectamente expresado y muy bien sintetizada la situacion

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago
Reply to  Javierferrero

E arrivato il salvatore della dignita’ della patria.

AMICO BELLO
TUTTI GLI INVESTIMENTI SONO RISCHIOSI, MA DICHIARARE DEFAULT CON IL DENARO IN TASCA E’ ABBASTANZA DIFFICILE DA CAPIRE.
C’ERA UNA SOLA VOLONTA’ ” NON PAGARE”.
Se Macri o Scioli ( non è ancora detto che questultimo abbia perso, anche se sarebbe positivo una svolta con Macri) vogliono riacciuffare la situazione finanziaria debbono OBTORTO COLLo pagare i risparmiatori rimasti al di fuori degli swap.
Sono d’accordo con Cristina solo in una cosa “NON SI PUO’ PAGARE AI FONDI BUITRE MILLIONES E MILLIONES se hanno speso pochi dollari per l’acquisto dei titoli.
MA VA’ PAGATO LORO GLI INTERESSI INTEGRALI E IL PREZZO D’ACQUISTO.
Ma visto che le cose andranno per le lunghe Argentina COMPIA pagando anticipando loro gli interessi dal momento dell’acquisto.

William Campbell
William Campbell
4 years ago

Púdrete Flanders!!!!!!

Foristas de IP
Foristas de IP
4 years ago
Reply to  TOTO

Aplaudimos sus palabras Sr TOTO , es lo que sentimos todos y Ud llamo a las cosas por su nombre.

LALO
LALO
4 years ago
Reply to  TOTO

!!!… MUY BUENO… TOTO…!!! , LE DISTE A ESTE ” CAZZO DI CANE” ” PUEBLO ASCHEROSO”… PARA QUE GUARDE Y TENGA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

Santafesino (el auténtico)
Santafesino (el auténtico)
4 years ago
Reply to  LALO

che..vos sos el que decia NI MACRI NI SCIOLI SERAN PRESIDENTES???,,OTRO QUE SE ESTA RECICLANDO!!!!

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago
Reply to  TOTO

Carissimo TOTO
abbiamo comprato obbligazioni al tasso del 8,25% lordo , quando in europa gli stessi titoli davano 6-7% . NON ABBIAMO COMPRATO AZIONI. Quindi vammi a spiegare dov’è la speculazione.
NESSUNO IMMAGINAVA CHE UN PAESE FINANZIARIAMENTE A POSTO PER IL DENARO CHE DETENEVA IN BCRA E ALLA BRI ( QUASI 200 MILIARDI DI DOLLARI NEL 2001) DECIDESSE IN MANIERA UNILATERALE PER UN DEFAULT, LE CUI CONDIZIONI CAPESTRO SONO STATE DECISE NASCONDENDO CARTE E DENARO). Ecco il perchè di PUEBLO ASCEROSO.
Vedrai che quei pochi argentini che si guadagnano da vivere lavorando e non truffando non si scandalizzano ” PERCHE’ CONOSCONO COME ME SE NON PIU’ DI ME” EL PUEBLO CAHE CALPESTA LA BELLA ARGENTINA.
poi ti diro’ la verita’ NON SONO NE IROSO, NE PRENDO MEDICINE PER QUANTO PASSATO.
NON INTENDO PERO’ CHE UN PAESE POSSA FAR DIMENTICARE AL MONDO LE SUE NEFANDEZZE E TORNARE VERGINE AD AVERE DENARO DAI RISPARMIATORI.
HASTA LUEGO TOTO CUTUGNO

TOTO
TOTO
4 years ago

sbagli coglione , sono TOTO RIINA, identifica ben meglio l’italianita’

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago
Reply to  TOTO

Tu sei un gringo. Un argentino mascherato

TOTO
TOTO
4 years ago

Tu sei un grandissimo maleducato, presuntuoso e arrogante.

Talmente ignorante che credi di essere superiore perche’ italiano / europeo. Ne sei proprio convinto e sbagli clamorosamente.

Sai ben bene che le maggiori nefandezze per l’Umanita’ sono state commesse proprio dall’Europa.

In nome dell’Italia o dell’Europa non puoi alzare la voce e pretendere di ritenerti superiore.

Non vi e’ alcuna giustificazione perche’ tu possa presentarti in questo foro con un nome cosi’ offensivo; sei proprio l’antitesi della civilta’ che declami.

Patria Libre de KKS
Patria Libre de KKS
4 years ago
Reply to  TOTO

comparto totalmente tu comentario PUEBLO ASCHEROSO A LLORAR AL PAPA FRANCISCO

oswaldo
oswaldo
4 years ago
Reply to  TOTO

TOTO, me adhiero a tus palabras, nada menos que los capos de la “tangente” tratan de darnos un curso de ética y buena gestión de gobierno.
Desubicado el italiano y desubicados los responsables del portal que creen que esto es libertad de expresión.
Les recuerdo que el 14 de julio el tano expresó que “PUEBLO ASCHEROSO se refería al pueblo argentino, no al italiano.
Como tenemos un organismo que es el INADI que como tantos es un sello de goma no se preocupen, pero ustedes son cómplices necesarios de una ofensa a nuestro país.

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago
Reply to  oswaldo

PRIMA DEL NADI VAI DAL GOVERNO E CHIEDI DI PAGAR LA DEUDA.
SANGRE DE NOSOTROS
PIEZ M

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago
Reply to  oswaldo

DEUDA
La perspectiva que tiene la economía debido a lo hecho y omitido en estos años es muy negativo. La única salida que existe es que a partir de ahora una parte significativa del país asuma que no pagar las deudas o no cumplir con los compromisos contraídos o comportarnos contrariamente al orden de la civilización, nos coloca fuera de ella y, por ende, estamos condenados a la pobreza y el atraso. El Gobierno que asuma el 10 de diciembre de 2015, debe dedicarse a reestablecer la perdida confianza porque sino el fracaso económico será estrepitoso con consecuencias sociales muy graves.

CHI E’ CORROTTO
CHI AGEVOLA I CORROTTI
CHI CREDE NEI CORROTTI
CHI VUOLE I CORROTTI
CHI VOTA I CORROTTI
TODOS ESTOS SONO I BERSAGLI DEL MIO ARCO.
IDEM PO LOS LADRONES

NON ME LA PRENDO CON L’ARGENTINO CHE SI ALZA AL MATTINO E TORNA ALLA SERA DOPO AVER LAVORATO DURAMENTE E VIEN SOTTOPAGATO, MA VIVE ONESTAMENTE.

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago
Reply to  TOTO

Cuando un Presidente ocasional dijo a fines de 2001 en el Congreso de la Nación que no iba a pagar la deuda externa y los legisladores aplaudieron ese dislate de pie, se le causó a la credibilidad del país un daño enorme y por supuesto a su economía.

hasta luego
TOTOGRUGNO

juan carlos muleady
juan carlos muleady
4 years ago

CON LAS PRUEBAS QUE HAY EN LA JUSTICIA ALCANZA

PARA HACER DULCE

Y LOS CONTRATOS MULTIMILLONARIOS QUE SE HACEN

SE RENEGOCIAN POR LEONINOS

Y EL DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA SIRVE PARA

SACARSE DE ENCIMA LOS MILES DE NOMBRAMIENTO DE ULTIMO

MOMENTO

UNA COSA ES HACER NACER UNA NUEVA POLITICA

Y OTRA ES SER ESTUPIDO

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago

Estimado muleady

Totalmente de acuerdo. La situacion de Macri no es tan drámatica como pretende el artículo (en el cual se deja entrever que un acuerdo con el kirchnerismo es mejor que dejar crecer al PJ)

Si lanza una fuerte campaña anticorrupcion (centrandose exclusivamente en el kirchnerismo) tendrá un capital politico importantes y el respaldo de la ciudadanía a pesar de las medidas que tendrá que adoptar para enderezar la economía.

Ernesto
Ernesto
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Adhiero a los comentarios de juan carlos muleady y de Javier Ferrero. Por mi parte me permito opinar que es decisivo que cuando parta el nuevo gobierno, inmediatamente se actue contundentemente en el plano de la Justicia. Sin perdida de tiempo y ahi, estará la clave para limpiar el camino para una gobernabilidad, tambien apuntalada con el consenso del resto de la oposición. No alcanza con lo propio. Los que tienen miedos por la reacción, tengan por seguro que esta existirá de cualquier manera y con todos los artilugios posibles. Siempre lo que les importó fue no tanto perder el poder, cuanto la IMPUNIDAD.
En tanto la sra. al menos por dos añitos, no tendrá fueros de ninguna naturaleza, si es que piensa volver al menos al Congreso…

Ernesto
Ernesto
4 years ago
Reply to  Ernesto

En relación directa al articulo, cuando dice:” Macri personalmente se enfrenta a un dilema muy delicado. Si los funcionarios entrantes hacen la vista gorda y no auditan lo que reciben, el día de mañana podrán hasta ser acusados de encubridores y, si auditan y descubren lo que todos presumimos, se verán obligados a poner las pruebas inmediatamente a disposición de la justicia y la situación política se tensará rápidamente, que es lo que Macri justamente no quiere.” MACRI ES SUFICIENTEMENTE INTELIGENTE PARA SABER QUE NO PUEDE HACER LA VISTA GORDA Y PERDONAR, PORQUE ENTONCES LOS VOTANTES DEL PRO Y ALIADOS…SE LO COMEN CRUDO. POR ESO TAMBIEN NECESITA EL APOYO DE TODOS LOS QUE SEA POSIBLE AUNAR EN LA EPOPEYA. NO SERA FACIL, PERO SE PUEDE. EXISTEN PROBLEMAS INMEDIATOS QUE SE DEBEN ASUMIR Y RESOLVER, SI O SI. LAS ESPECULACIONES A FUTURO….LUEGO HABLAMOS. NO SE PUEDE UN POLITICO PRESENTAR PARA RESOLVER SITUACIONES DE TAL GRAVEDAD, ESPECULANDO SOBRE EL FUTURO.

Ernesto
Ernesto
4 years ago
Reply to  Ernesto

Corrección por no releer…disculpen. NO PUEDE UN POLITICO PRESENTARSE…

Palomero
Palomero
4 years ago
Reply to  Ernesto

Ernesto, quisiera tener tu seguridad en este tema, pero lamentablemente no la comparto.

Me parece que Macri (un meteco, como siempre lo afirmó el Profesor Antonio Caponnetto), no será muy diferente a Alfonsín: un tipo que fue sorprendido por el poder, que no creía llegar a alcanzar, y que puesto a gobernar, hizo agua. Prueba de eso es la hiperinflación que lo hizo salir corriendo como rata por tirante.

Eso sí: nos salvó de Luder y la “troupe” (o Corte de los Milagros) que lo secundaba. Pero no fue ni un gran político, ni un padre fundacional, ni nada.

A la postre, volvieron los espantos, sacando pecho y escondidos detrás de las patillas del Turco Riojano, diciéndonos que “ellos sí estaban preparados”. Y asumieron un 9 de Julio con boato como si fueran los salvadores de la Patria.

Ahora puede ser que vuelva a iniciarse el giro. El Alfonsín de los 2010, más amarillo que el morado de aquella década, nos salva del cotolengo encabezado por el Manco y la Morsa. Pero Dios no quiera que el día de mañana, otra vez vuelvan con su canción de “nosotros sí que podemos gobernar”. No otra cosa es el latiguillo “garantizar la gobernabilidad”.

Dios ayude a nuestra pobre Patria. Como en la deliciosa y brevísima fabulita del Padre Castellani, Argentina está hoy en el medio del lodo, flaca y pulguienta, aunque momentáneamente libre de las alimañas que le succionaban la sangre y la vida. “Pobre Patria pulguienta mía”, concluía el Padre.

VIKINGER
VIKINGER
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Hola Javier,
no estoy de acuerdo con lo de que la situación no es tan dramática. Al margen de lo que SI se sabe lo peligroso es LO QUE NO SABEMOS QUE HICIERON A ESPALDAS DEL PUEBLO, DEL CONGRESO Y DE LA OPOSICIÓN. Al margen de los vaciamientos ya anunciados en varios artículos y que los de las administraciones K salientes tanto de Provincia cómo de Intendencias y que promueven TIERRA ARRASADA tal cual rememora el EXODO JUJEÑO lo que nos espera en el plano FISCAL INTERNO Y EXTERNO ES DANTESCO
Para prueba basta un botón :
Si el Banco Central fuera un ente privado, hoy estaría en un proceso de quiebra;
el pasivo supera al activo hasta en diez veces

por Jorge Vitale • 30/10/2015 •

Es una lástima que los economistas que hoy anuncian falta de reservas no lo hayan hecho hace años, cuando algunos ya advertían la conducción de este modelo en el cual no son ciertas las reservas que informan ni la deuda pública ni tampoco el PBI. Aquellos índices que informa el gobierno son igual de falsos que los números del INDEC.
La declaración de desacato por parte del Juez Griesa nos aleja cada vez más de las inversiones reales y de cualquier toma de deuda para financiar las obras públicas, servicios u otros elementos esenciales a la Nación. Pero además de todo ello, nos pone al límite de sanciones por los organismos internacionales y de exclusión en el G20 y otros organismos.
El Banco Central ya está sumergido en un pasivo de U$S 70.000 millones, dado a que su activo son bonos, títulos y otros papeles del Tesoro Nacional que no pueden ser comerciados. Por ende, son incobrables. Asimismo, los dólares en efectivo que quedan no nos pertenecen. Son préstamos de organismos internacionales destinados a respaldar la emisión del peso argentino.
La gravedad de la situación de las finanzas nacionales es consecuencia del despilfarro y la corrupción de la década del Gobierno K, ocultando sistemáticamente con estadísticas y registros contables mentirosos.
Es por eso que en diciembre de 2012 nuestro país publicó una deuda externa oficial de 193.200 millones de dólares. No obstante, los principales organismos internacionales estiman que el país debe como mínimo unos 450.000 millones de dólares.
En la actualidad, el Gobierno reconoce 275.000 millones de dólares de deuda, pero para los organismos internacionales el número ya supera los 450.000 millones de dólares.
Esa diferencia es porque el Gobierno no incluye:
a) La colocación de un 40% más de bonos, sin que fueran publicados.
b) La deuda con el Club de París.
c) Las sentencias impagas de los acreedores que quedaron fuera del Canje 2005 y 2010.
d) Los préstamos de ANSES, el Banco Central y Banco Nación.
e) Los U$S 25.000 millones de las sentencias favorables a jubilados y pensionados por reajustes en sus haberes.
El falso “desendeudamento” que pregona el Gobierno K queda al desnudo al conocer que nuestro país deberá pagar hasta el 2017 U$S 70.000 millones de deuda. Es decir, un promedio de U$S 14.000 millones por año.
De este modo, la nueva deuda (que crece cada año por intereses y capitales) que se vuelve a negociar nos ata casi 80 años más. Todo ello sin contar la deuda que seguirá acumulándose debido a que aquellos intereses que no se pagan en las fechas correctas pasan a engrosar el capital que se adeuda, sobre el que, a la vez, se cobran más intereses resultando de esta manera, una usura pura.
Un millón quinientos mil dólares por hora es el número que se estima a pagar durante este año en conceptos de intereses. Con ese dinero podrían ser pagados los haberes mínimos mensuales de la mitad de las jubilaciones.
Este creciente endeudamiento es porque:
1. El Gobierno nacional admitió que la deuda que en el último año aumentó U$S 21.381 millones y que hasta el 2017 se deberán pagar U$S 70.000 millones.
2. La mitad de la deuda son títulos colocados principalmente en ANSES, Banco Central y Banco Nación.
3. Nuestro país paga sólo el 30% de los intereses que corresponden abonar anualmente. Sin embargo, no paga por capital, lo que hace que ambos rubros sumen mayores intereses y, por consiguiente, mayor deuda.
4. El Gobierno nacional agotó las reservas del Banco Central y los fondos de ANSES ya son insuficientes, puesto que además deben cubrir las asignaciones familiares por hijo, las pensiones no contributivas, el programa de computadoras y el Fútbol para todos.
5. El Grupo de los 20 (G20), donde están los países más desarrollados y los principales emergentes, exige a sus miembros controles periódicos del FMI. Pero el Gobierno argentino no ha aceptado esa norma. Así, esos mismos organismos internacionales analizan una declaración para que, de no aceptar nuestro país una auditoría, quede fuera del Grupo de los 20 y de otros organismos internacionales. Esta situación ha llevado al Gobierno nacional a buscar nuevos y lejanos mercados (Irán, Vietnam, Angola, Emiratos Árabes, Indonesia, China, etc.).
6. La negociación con el Club de París ha sido realizada pero con un resultado desventajoso para el país, por su excesiva onerosidad.
Ha surgido entonces entre las huestes kirchneristas la propensión a contraer mayor deuda en el exterior, pero lo limitan las condiciones de someterse a una auditoría del FMI y, lo principal, cumplir todos los compromisos internacionales.
Claro está que la resistencia del gobierno kirchnerista a una auditoría del FMI no debe ser confundida con una política “soberana”. Simplemente quiere evitar que quede al descubierto el falseamiento de sus registros y su gestión
.
Las principales causas son:
a) Las autoridades del Banco Central aseguran reservas por unos 27.000 millones de dólares. La realidad indica que esos fondos son sólo bonos, títulos y vales del tesoro nacional. Y que el poco efectivo en la moneda extranjera no es nuestro sino que proviene de préstamos internacionales destinados a mantener el valor de nuestro circulante, cajas de ahorro y plazos fijos de empresarios. Técnicamente, ya no tenemos reservas, porque el Banco Central debe más de lo que tiene. Si Argentina fuese una empresa privada, estaría en quiebra. La realidad es que nuestra moneda carece ya de respaldo. Ésta es la razón principal del cepo cambiario y de no saber el valor real de nuestra moneda.
b) Los organismos financieros internacionales estiman que el gobierno argentino no publicó un 40% de los bonos que ha colocado a cambio de efectivo. Esa circunstancia, sumada a la deuda con el Club de París y de los acreedores que no ingresaron a los canjes 2005/2010, más lo intereses no publicados, hace que la deuda externa supere los 450.000 millones de dólares.
Internacionalmente, un país es considerado en dificultades económicas graves cuando no puede cubrir el 50% de los intereses de su deuda, ni puede abonar los vencimientos de capital. Nuestro país apenas cubre el 30% de los intereses que se informan, mientras que ocultaría otros.
Además, no paga los vencimientos de capital, ya que se emiten nuevos bonos en dólares con vencimientos que no superan los tres años. Todo lo que se ha pagado a los organismos internacionales y la deuda internacional en estos años ha tenido su correlato con nuevos bonos por esa misma deuda. En una palabra, se ha ido postergando e incrementando el volumen de deuda.
Los acreedores que no ingresaron a los dos canjes y que tienen sentencia judicial favorable en tribunales estadounidenses no pueden cobrar porque no existen fondos ejecutables de la Argentina en el exterior. Suman unos U$S 6.100 millones que hoy serían U$S 20.000 millones.
Con este entramado de deuda y práctico vaciamiento del Banco Central, que posiblemente el gobierno desconoce y si lo conoce ya no puede resolver, se hace imperioso el blanqueo de las finanzas nacionales como condición para encarar una economía real con vistas a dignificar el patrimonio argentino y el de sus habitantes, particularmente los más pobres. Por ésta y muchas razones más considero que el 11 de diciembre el gobierno que asuma el poder se encontrará con esta terrible realidad que el kirchnerismo oculta.

Jorge Vitale

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  VIKINGER

Estimado VIKINGER

Al referirme a “una situacion no tan dramática” lo hacía respecto del tema politico, ya que el articulo sugiere que no sería malo una alianza con el kirchnerismo.
Conozco y sigo de cerca el tema económico y creo que el Dr. Vitale se queda corto. La situacion es PEOR.
Por eso e insitido (desde hace un tiempo) que la lucha contra la corrupcion puede ser una “bandera” importante mientras se endereza el barco y se comienza a navegar con buen rumbo. De lo contrario los reclamos van a hacerse sentir desde el primer día.
La campaña contra la corrupcion tambien ayuda a frenar a los sindicalistas (que están mas sucios que una papa) para que moderen sus pretensiones.
No hay forma de salir fácil de la situacion económica ya que, pedir dinero prestado, solo brinda un alivio transitorio (lo han hecho los KK) porque no tenemos el dinero para pagar esos prestamos y no lo vamos a tener por muchos años

VIKINGER
VIKINGER
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Hola Javier, si, lo tomé por lo del contexto general y económico y no por el lado político como decis que expresaste, gracias por ampliar. Mucho me temo que dentro del tema político no esté todo dicho desde el punto de vista de Macri Ganó ni aún cuando gane pues va a haber de todo hasta la asunción del 10/12 ya que hay mucha sangre en el ojo desde y por los feudos perdidos y ésta gente jodida no va a dar tregua con la famosa TIERRA ARRASADA que es un sinónimo de AL ENEMIGO NI JUSTICIA…Éstos no conocen otra forma de gobierno que no sea la propia y DEL NO HACERSE CARGO TAMBIÉN TIENEN UNA BANDERA y es la de hacer LA GRAN PONCIO PILATO, y es nuestra culpa el no hacerle el recordatorio permanente del HAGANSE CARGO como lo hizo Rodrigo de Loredo :
https://www.youtube.com/watch?v=KN3-3PY298Y
Saludos

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Estimado VIKINGER

La mayoría de la gente “jodida” no va a tener ningun cargo ni los recursos para molestar mucho (si bien tienen muchisimo dinero propio nunca un politico ha medito la mano en su bolsillo para pagar nada)
Los que conservan cargos (gobernadores, intendentes, senadores, diputados) se acomodan a las circunstancias porque quieren seguir viviendo a costa del Estado por muchos años más. De allí que veamos los “garrochazos” continuos.
Por lo tanto luego de la campaña veremos como se calman todos los que tienen cargos.
Habrá una lucha desalmada dentro de los gobiernos (provinciales y municipales) de los KK porque los que han quedado afuera querran desplazar a los que están adentro. Los botes son pocos y los naufragos son muchos.

montotu
montotu
4 years ago

dice ud. en la nota que sino auditan………….., pienso que sino lo hacen y no denun cian la misma corrupción se los va a tragar y con el as. la gran kk, como es que podrá presentarse como senadora por bs. as., vive y vota en el sur y seguirá repre sentando a otra pcia.?

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  montotu

Estimado Montotu

La Loca puede ser senadora por la provincia de Buenos Aires porque ella nació en la provincia y puede ser senadora por Santa Cruz porque tiene su domicilio allá

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago
Reply to  montotu

BIENVENIDO ESTIMADO VIKINGER…COMO SE LO EXTRAÑABA POR ACAIIIIIIIIIIIIIIIII

juan carlos muleady
juan carlos muleady
4 years ago

SALUDOS A CARLA FRYDMAN

O COMO CARAJO SE LLAME

Estado beligerante ex-Carla Fridman
Estado beligerante ex-Carla Fridman
4 years ago

TE VAS AL IMPERIO???? LLEVATELO A MAURI
NO LOS NESESITAMOS PARA SEGUIR EN CURSO LA REVOLUCION LATINOAMERICANA, NACIONAL Y POPULAR

BELGRANO
BELGRANO
4 years ago

Fridman: Dilma cae en Enero, Maduro ya cayó pero aún no le avisaron. La comadreja de Tolosa es apenas un fantasma bipolar. Vas a tener que ir a hacer la revolución con los ISIS

Estado beligerante ex-Carla Fridman
Estado beligerante ex-Carla Fridman
4 years ago
Reply to  BELGRANO

el Compañero Maduro ya aviso que no entregara la Revolucion …

ACA TENDREMOS QUE HACER LO MISMO

A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS FACHITO

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
4 years ago

CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII TAIMADA DE EX LICENCIADA CAMINA A LAVAR LA ROPA PLANCHARLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA HARAGANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago

Semejantes declaraciones violan la Ley de Defensa de la Democracia

¡¡ OJO CON HACER APOLOGIA DEL DELITO !!

EL LOCO DE LA CUADRA
EL LOCO DE LA CUADRA
4 years ago

¿QUÉ REVOLUCIÓN NO VAN ENTREGAR?
¿LA QUE TIENEN EN LAS TRIPAS POR LA PALIZA EN BUENOS AIRES?
¡MARCHE UNA TONELADA DE PAPEL HIGIÉNICO PARA LA CAMARADA CARLA FRIDMAN Y SUS MILICIAS!

BELGRANO
BELGRANO
4 years ago

El Compañero Maduro, conocido como palta madura (negro y blando) está más muerto que tu Cristina Eterna. Tus eternidades me recordaron a la canción que dice: “…lo nuestro fue para siempre y duró solo un momento…”. Seguí practicando tus predicciones que vas bien, antisemita Fridman

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
4 years ago

cheiiiiiiiiiiiiii alimaña de el demonio de ex licenciada en chanchullos carla no se que carajo sos CAMINA A LAVAR PLATOS Y PLANCHAR ROPA DE LA PEONADA TAIMADA SORDA VAGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA HARAGANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

BELGRANO
BELGRANO
4 years ago

jajaja muy bueno lo suyo estimado Sotretadas

Jacinto
Jacinto
4 years ago

Che.Sotretadas por que no agarras el sulky y te volves para el campò.
Sos como ese asqueroso o como se llame.
Por que carajo no escribis como se debe ( o parecido).
¿Te sentis como el Inodoro Pereyra? Te falta mucho .

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

Cristina ya no es garantía

Jorge Fernández DíazLA NACION
——————————————————————————–

SEGUIR

Domingo 01 de noviembre de 2015

JbaKZ
Ptn
W

“Veo por la publicidad que estamos genial y no nos dimos cuenta, y después escucho sobre los fondos buitre y la liberación o la dependencia. Mirá, yo quiero que me hagan las cloacas.” El testimonio pertenece a una empleada fabril que vive en un barrio carenciado del conurbano profundo y que debe tomarse todos los días dos colectivos y un tren para llegar hasta su trabajo. Sintetiza el temperamento con que miles de personas humildes fueron a votar contra el Frente para la Victoria.

El kirchnerismo se intoxicó de discurso y se ahogó en su propio charco de palabras. Vidal no es peronista ni antiperonista, no es radical, no es liberal, no es de derecha ni de izquierda. Su primera medida no consistirá en la convocatoria a una épica grandilocuente, sino en algo más modesto: la puesta en marcha de redes cloacales y obras hidráulicas para que no haya más inundaciones. Así de simple. Las cloacas derrotaron al revisionismo histórico y la ingeniería a los relatos emancipadores, o como diría el sociólogo Eduardo Fidanza: “El Metrobus venció a la lucha de clases”. El sustantivo “gestión” suplanta al vocablo “ideología”: Vidal no quiere reducir el Estado, como propone el liberalismo, sino gestionarlo con eficiencia. Para algunos tilingos de la progresía esto puede resultar insignificante o banal. Pero después de tanta narrativa y cifra adulterada, y tanta ficción marketinera, gestionar parece revolucionario. Es una enorme paradoja que quienes vinieron a reivindicar el rol del Estado hayan sido tan mediocres para administrar la cosa pública. Crearon una burocracia mórbida, llena de ñoquis y militantes inútiles que marginaron a los funcionarios de carrera. “Scioli hizo mierda la provincia”, redondeó Hebe de Bonafini, pero el fenómeno destructivo no se limita a la geografía bonaerense ni a la responsabilidad de su aborrecido candidato presidencial. El país entero está enfermo de verso, ineficiencia y naftalina.

Un asesor ministerial de Cristina Kirchner, con los números en la mano, fue también escatológico pero realista: “La gente se hinchó las pelotas del kirchnerismo”. El prestigioso historiador de la Universidad de Bolonia, Loris Zanatta, fue mucho más elegante: “El populismo se quedó con poco pueblo”. Dieciséis millones de argentinos votaron contra el proyecto, y las citas reflejan el crudo diagnóstico que deja el batacazo: fue la peor elección histórica del peronismo, que además perdió su bastión, cataclismo imperdonable para la lógica de la corporación justicialista. Más allá incluso del resultado del ballottage, este hito ya le arrebató a Cristina su halo de reina imprescindible y amenazante. Su gran intangible conducía a un doble comando, pero eso se lesionó gravemente al perder la gobernación de La Plata, futuro ariete contra Scioli o Macri, y también covacha camporista.

La Presidenta intentó hábilmente disimular este tremendo Waterloo deslizando críticas contra el candidato que ella misma entronizó y desprecia. Explicó además, con picardía criolla, que el triunfo de Vidal no se debía a otra cosa que a su condición femenina, sociología muy conveniente para la mismísima Presidenta, a quien todos los colectivos la dejan bien.

En su discurso del jueves mostró “extrañeza” por la merma de votos, como si viviera en una isla de alucinaciones adonde nunca llegan los efectos devastadores de la inflación, el estancamiento, el desgaste, la corrupción, la negligencia, la inseguridad y el narcotráfico. La doctora eligió a su sucesor, que es un conservador de manual; a su monje negro para segundo, que es un salvavidas de plomo; al frustrado gobernador, que es un luctuoso lenguaraz y mete miedo; al defenestrado vicegobernador, que es un perdedor serial, y a los “pibes para la liberación”, que ratificaron su carácter piantavotos. Fiscalizó con mano férrea el discurso y la campaña, y realizó decenas de cadenas nacionales para hacer proselitismo directo. La derrota le pertenece por derecho propio. Probablemente cargue con ella para el resto de su vida. Y esta evidencia, que los peronistas acusan con dramatismo, es un naipe inesperado que tal vez modifique todo el juego. Ella ya no podrá convertir con tanta facilidad el Calafate en Puerta de Hierro: vencida ya no es Perón, y Scioli se aleja paradójicamente de su destino de títere. Si el dueño de Villa La Ñata finalmente ganara el ballottage podría a partir de ahora doblegar a Cristina con sólo acordar gobernabilidad con Macri y su robusta coalición, que será dueña de los dos distritos más importantes de la Argentina, de un increíble ejército de legisladores nacionales y provinciales, y de centenares de jefes de municipios en todo el país. Irónicamente, tal vez tenga hoy más capacidad de daño Mauricio que Cristina en ese hipotético escenario, puesto que un triunfo del ex motonauta no podría despejar la crisis que se abrió en el peronismo con su declinante patrona. Que el domingo dejó de ser garantía.

Un síntoma de esa decepción con la jefa fue la estruendosa declaración del ministro de Interior y Transporte. Florencio Randazzo denunció la responsabilidad de la Presidenta en el descalabro comicial: “Ella eligió a Scioli y los resultados están a la vista”, declaró ayer, poniendo en palabras lo que piensan muchos dirigentes. Ya hay rebeldes a voz en cuello en el mismo seno del gabinete nacional. Randazzo no se privó tampoco de sacarse una foto afectuosa con Ernesto Sanz en Mendoza, otra señal de los nuevos tiempos.

“Hubo un mensaje muy fuerte de cambio”, reconoció Gustavo Marangoni. Hasta el sciolismo deberá encarnarlo si le toca gobernar. Esa metamorfosis comenzó hace dos años cuando el pueblo decidió cancelar la rereelección de un cristinismo eterno. Las encuestas detectaron ese cambio de ciclo, tan negado por la Casa Rosada; también el hecho de que si el peronismo quería sobrevivir debía llevar una figura que representara de algún modo ese viraje social. Como consecuencia de eso, Scioli terminó siendo inevitable, no porque fuera un igual sino precisamente porque era un distinto. Esta vez el kirchnerismo no pudo leer con sofisticación los signos de la historia, cuyos vientos no controla nadie.

La situación es delicada si uno estudia el comportamiento de la sociedad en la era democrática. Existe un patrón verificable: varias veces los partidos parieron candidatos que disentían con el líder, encarnaban el nuevo imperativo y se ofrecían como la alternativa de la hora. Angeloz fue el continuador disidente de Alfonsín, así como Duhalde lo fue de Menem. Scioli se propone ahora como el continuador disidente de Cristina. El electorado, en los dos casos anteriores, no creyó que el disidente pudiera encarnar genuinamente el cambio que se requería, y eligió directamente al opositor del momento, el disidente externo. ¿Scioli será una excepción o confirmará la regla? Es difícil saberlo, puesto que entramos en una campaña sin precedentes donde nadie tiene asegurado nada.

Un eventual triunfo de Macri dejaría sin líderes fuertes al justicialismo, y les permitiría a Massa y a De la Sota desplegar su ambicioso plan: ser los Cafiero del Frente Cambiemos, referentes que le garantizan la gobernabilidad, mientras intentan producir la se-gunda renovación peronista. Mucha gente siente un aire de familia con aquel momento fundacional. Tal vez el regreso del ochentismo sea pura quimera. Pero no deja de ser atractivo pensar que después de un revival oscuro de los 70, podemos encontrarnos de repente con un revival interesante de los 80, aquellos breves años en los que logramos una democracia republicana. Esa valiosa reforma quedó inconclusa por subestimar la economía. El gran desafío consistiría en que Cambiemos no cayera en semejante ingenuidad: para hacer cloacas e infraestructura, y para mejorarles la vida a los argentinos, habrá que desarmar una bomba, leer correctamente el nuevo reclamo y no incurrir nunca más en los sucesivos errores que nos arrasaron.

Patria Libre de KKS
Patria Libre de KKS
4 years ago

Fridman comprate mucha vaselina y conseguite un buen cirujano proctólogo por que el 23 te lo desfloramos, se viene la revanchaaaa

Estado beligerante ex-Carla Fridman
Estado beligerante ex-Carla Fridman
4 years ago

macri bajate no hagas mas macanas nos vas a enfrentar en una guerra civil entre el pueblo (el verdadero) y los fachos imperialistas de tu especie… rajate ahora si no queres que te expropiemos la guita que debes de la deuda externa tuyaaaaaaaaaaaaaaaa

Luisa
Luisa
4 years ago

Es cierto lo que dice Randazzo que Cristina eligió a Scioli? Fue realmente muy amable si lo hizo.

hdedomenici
hdedomenici
4 years ago

Siento desilusionarlo, pero ya lo tiene tan dilatado que ni vaselina necesita.

andres
andres
4 years ago

fridman la reconcha de tu madre comunista de mierda

Eduardo Lualdi
4 years ago

Mario F. – lean la causa Triple Cr.- Efedrina

Eduardo Lualdi
4 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

Así se llama y su casona es por Pozos al 200

Eduardo Lualdi
4 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

Le respondía a Muleady, pero la respuesta sale alejada de su observación.

eduardo
eduardo
4 years ago

Cristina deja el cargo. Esto no deja de ser un alivio para el 54% que dice que la voto. Durante el tiempo que se apodero del estado, se sintio perseguida, atacando mediante la cadena a propios y ajenos. Hoy, la realidad, la hace bajar del pedestal donde se habia entronado. Y cuando alguien es bajado del pedestal, jamas vuelve a subir. Por eso el kisnerismo junto con la Cristina, sera un triste recuerdo que jamas volvera a repetirse.

Todos somos Cristina ex-Carla Fridman
Todos somos Cristina ex-Carla Fridman
4 years ago

macri bajate… el pueblo (el verdadero) no te va a dejar hacer las pavadas que pretendes… te vas a ir en helicoptero

NO LE HAGAS MAL AL PUEBLO (EL VERDADERO)

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago

El pedido para que Macri se baje permite sospechar que están seguros de que gana, de lo contrario estarían contentos que se presente al balotaje para derrotarlo

A CONFESION DE PARTE……

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
4 years ago

QUE CARAJO TE DIJE MATRERA DE EX LICENCIADA CAMINA A LAVAR LA ROPA Y PLANCHARLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA HARAGANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA DE PORRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA MANTENIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
4 years ago

pero que tenes en el marote trompeta de ex licenciada en chanchullos que no entendes CAMINA A LAVAR ROPA Y PLANCHAR TROMPETAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

MAS QUE HELICOPTERO HAY QUE PREPARAR UN BARCO PRISION COMO EL 33 ORIENTALES PARA METER PRESOS A TODOS LOS CORRUPTOS K QUE SE SE LES TERMINA LA JODA

Estado beligerante ex-Carla Fridman
Estado beligerante ex-Carla Fridman
4 years ago

CINCUENTA AÑOS DESPUES DEL GENOCIDIO DE COMUNISTAS INDONESIOS

A medio siglo del terror

La formación de un Tribunal Popular Internacional en La Haya y un proyecto de resolución en el Senado de Estados Unidos para que se abran los archivos están dejando al descubierto la participación de dos gobiernos demócratas estadounidenses.

JUICIO Y CASTIGO A LOS CRIMINALES IMPERIALISTAS

BELGRANO
BELGRANO
4 years ago

También en Marte las fuerzas represoras están desapareciendo a los hermanos rojos

SCIOLI YA PERDIO
SCIOLI YA PERDIO
4 years ago
Reply to  BELGRANO
LO QUE VIENEEEEE.....
LO QUE VIENEEEEE.....
4 years ago
La suerte esta echada...
La suerte esta echada...
4 years ago

Es el 60% de los ciudadanos son votantes de inclinacion y simpatia peronista???.
A mi me parece que no….VOTARON LAS OPCIONES EXISTENTES Y NADA MAS….Hay muchos jovenes(entre ellos mis hijos 4 ,yernos y nueras) que no participan de la logica peronismo-anti, -como nosotros-, votan “algo” y punto, no tienen problemas en torcer el voto cuando sea…. Lo que viene es algo nuevo y diferente.
La implosion del partido de gobierno es irreversible, solo la compararia con lo ocurrido en Italia con la implosion de la Democracia Cristiana en la decada de los ´80 y 90 y el advenimiento de personajes nuevos en esos años y absolutamente diferentes a los conocidos. El empresario Berlusconi fue el elegido para ese cambio, y aca en apariencia es Macri el que sigue marcando la similitud con aquel proceso italiano. La DC jamas se repuso del colapso y considero que el peronismo tampoco se levantara de este fracaso al que se autocondujo despues de 25 años de poder omnimodo y exagerado.

Los blancos de Villegas
Los blancos de Villegas
4 years ago

Para comenzar este lindo Domingo de sol , con una sonora carcajada y mucha alegria ,…..

ALIVERTI Y UNA DURA COLUMNA , ANTI-MACRI :

” SE NOS VIENE LA NOCHE”………Nota completa en Clarin de hoy.

Asustado
Asustado
4 years ago

ALVIVERTI NO PUEDE HABLAR,DESPUES DE LOS RESULTADOS DE LA EDUCACION QUE LE DIO A SU HIJO

teresa
teresa
4 years ago

PARECE QUE TRAJERON UN BRASILEÑO AL CUAL LE VAMOS A PAGAR PARA QUE HAGA CAMPAÑA SUCIA CONTRA MACRI …PORQUE NO USAN ESA PLATA PARA ARREGLAR LOS HOSPITALES , ESCUELAS ETC AHHH CIERTO QUE YA SE VAN PRETENDENHACER LO QUE EN 12 AÑOS NO HICIERON SOLO PATEABAN LOS PROBLEMAS PARA ADELANTE Y AHORA QUE EL PUBLO LES DIO UN GOLPE SE DAN CUENTA …..

LALO
LALO
4 years ago

!!! LA IMPLOSION DEL PERONISMO…!!!!??? … ? QUE PERONISMO??? EL DE MENEM….., EL DE DUHALDE.., EL DE LOS KKS., EL DE SCIOLI ., EL DE MASSA, …??? O EL DE RODRIGUEZ SAA…??? Y SEGÚN TENGO ENTENDIDO … EL ÚNICO QUE REPRESENTA AL VERDADERO PERONISMO ES EL DE EL ADOLFO RODRIGUEZ SAA… POR LA MAXIMA QUE DICE ” MEJOR QUE DECIR ES HACER… MEJOR QUE PROMETER ES REALIZAR”””Y SAN LUIS ES UN VERDADERO EJEMPLO … Y LE LLEVA 20 AÑOS DE VENTAJA DE CRECIMIENTO SUSTENTABLE AL RESTO DE LAS PROVINCIAS DE ARGENTINA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!.

BELGRANO
BELGRANO
4 years ago
Reply to  LALO

Así es querido Lalo, el feudo puntano le lleva muchos años de PROMOCION INDUSTRIAL a las otra provincias, eso llevó a muchas fábricas a radicarse allí. Esa es la clave del éxito. En igualdad de condiciones estarían en el horno

BELGRANO
BELGRANO
4 years ago
Reply to  BELGRANO

A propósito, ¿Rodriguez Saa no gano, no?. Entonces fue INJUSTICIA. Capaz que la gente quemada con leche, no quiera repetir la experiencia de un ex gobernador exitoso de Santa Cruz

LALO
LALO
4 years ago
Reply to  BELGRANO

BELGRANO… ? Y ESO QUE ? DESMENTÍ , QUE NO ES LA MEJOR PROVINCIA DESARROLLADA DE ESTOS ÚLTIMOS 20 AÑOS…??? Y SERA JUSTICIA…!!

LALO
LALO
4 years ago
Reply to  BELGRANO

!!! BELGRANO…!!! RESULTASTE SER UN POBRE TIPO…!!! QUE LASTIMA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

BELGRANO
BELGRANO
4 years ago
Reply to  LALO

No se preocupe Lalo, uno hace lo que puede

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago
Reply to  BELGRANO

ES UN FEUDO ORDENADO.

LALO
LALO
4 years ago

!!! OJALA TODA LA ARGENTINA FUERA UN ” FEUDO” ORDENADO COMO SAN LUIS ESTARIAMOS 20 AÑOS ADELANTADOS Y EN EL PRIMER MUNDO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago
Reply to  LALO

LE FALTA DEMOCRACIA.

LALO
LALO
4 years ago
Reply to  LALO

!!! SIEMPRE FUERON ELEGIDOS,POR EL VOTO POPULAR…!!! Y NO HAY UN A DENUNCIA EN CONTRA…!! Y COMO SI FUERA POCO LA CAPITAL SIEMPRE GANARON LOS RADICALES…!!!… POR ESO Y POR MUCHO MAS … SAN LUIS OTRO PAÍS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago
Reply to  LALO

TODOS LOS DIARIOS SON DE RODRIGUEZ SAA, Y EL 3% DE LAS OBRAS VAN COMO PUBLICIDAD PARA SUS DIARIOS.

Jacinto
Jacinto
4 years ago
Reply to  LALO

Animo Don Lalo.
Lo deliran dos “sopresatas” .
Ud es una buena persona.Y ojalà muchas provincias pudieran exibir lo que muestra como ejemplo de administraciòn . ” El Adolfo”.

Jacinto
Jacinto
4 years ago
Reply to  BELGRANO

¿”Belgrano” cargas?
¿Desde cuàl provincia hablas con tanta solvencia? ¿Miami?
Che, te estas pasando de vivo .Y me parece que no te da la nafta para tanto.
Lalo defiende a San Luis .Y me parece que en muchas cosas es un ejemplo.
Y si hubiera sido tan fàcil realizar los avances que puede demostrar .Otras provinciar debieran de exhibir lo mismo.
Referite a las comparaciones entre provincias especificamente.Y despuè hablamos.”sopresata”.

Jacinto
Jacinto
4 years ago
Reply to  Jacinto

Me faltaròn dos eses.¡Como buen ” peruca”.
despuès y sopressata.¿Tà?

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago
Reply to  LALO

EL UNICO VERDADERO PERONISTA SE LLAMA JOSE MANUEL DE LA SOTA

Jacinto
Jacinto
4 years ago

Bueno, en Còrdoba ,ganò quièn ganò.
Y el Pueblo sabrà por quièn voto.

LOBO MARINO
LOBO MARINO
4 years ago

EL CRISTINISMO ACTIVO LOS DETONADORES AUTOMATICOS.
NO QUIERE A MACRI COMO PRESIDENTE Y MENOS A SCIOLI.
ANTES DE SER HUNDIDO SOLO LE QUEDA LA AUTODESTRUCCION.

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago
Reply to  LOBO MARINO

AVETE BISOGNO DI UN LEADER CHE VI TRASCINI FUORI DAL FANGO ECONOMICO.FINANZIARIO IN CUI VI HA FATTO PRECIPITARE GRISTINA $ C.
MACRI NIN SARA’ IL MASSIMO MA DA QUALCHE PARTE DOBBIAMO PUR INCOMINCIARE.
MACRI E LEGALITA’
CONTRO TUTTI GLI ARGENTINI CHE HANNO FATTO RESSA NELL’ILLEGALITA’ DIFFUSA E IN ESSA HANNO ELETTO I LORO RAPPRESENTANTI (SUPERCORROTTI E LADRI?)

Asustado
Asustado
4 years ago

Los dirigentes kirchneristas son una manga de maricones subordinados a los caprichos de una loca decadente y despótica.Les tienen miedo,que los pario,como si este desdichado ejemplar del género femenino fuera una estadista y no una una aventurera vergonzante,un supremo ejemplo de la peor de la peor política.Randazzo dio muestras de tener mas bolas que los aplaudidores despreciables que pululan en el gobierno.Y seguramente lo ha hecho con visión de futuro candidato.

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago

¡¡ JULIO ALAK FUE AL MUSEO !!

Dijo que la alternativa es “Macri o Peron” parafraseando el slogan “Braden o Pero” de 1945

Los que votaron en aquella oportunidad (y hoy tienen por lo menos 96 años) se sintieron emocionados.
El 90% de los votantes no sabe lo que significa.
Recomendamos a Alak conseguir publicistas un poco mas creativos

LO QUE VIENEEEEE.....
LO QUE VIENEEEEE.....
4 years ago
Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  ¿Algo así?

Estimado

Sus referencias a esa época no son aplicables ya que eso fue una interna en un partido que estaba en el gobierno.

Esta época que viene se va a parecer a la del 84 cuando apareció la “renovacion peronista” con Menem, Cafiero y De la Sota como figuras de esa “renovación”. No van a ocurrir hechos de sangre y no hay ninguna razón para crear miedo porque eso favorece a los KKs

Petra
Petra
4 years ago

UNA ESPERANZA ARGENTINA

Mario Vargas Llosa

Los ciudadanos tienen la oportunidad de votar por una alternativa al peronismo. Pero el 22 de noviembre, el poder kirchnerista moverá todos los resortes a su alcance, como la intimidación, el soborno y el fraude, para evitar una derrota

http://elpais.com/elpais/2015/10/29/opinion/1446130344_189262.html?id_externo_rsoc=TW_CM

experto en informática
experto en informática
4 years ago

010111101011110101011010011
0010101010010001010100111010
1111000000001010101010100100

¿Cuántos fiscales de mesa saben suficiente informática?
¿Cuántos de todos ellos pueden entender el lenguaje binario?
¿Cuánta gente está capacitada para controlar el cruce de datos?
¿Quién puede probar positivamente si se cometió o no fraude electrónico?
Y por último, ¿qué garantía hay de que esos pocos sean honestos?

http://www.euskadi.net/botoelek/otros_paises/ve_mundo_paralizado_c.htm

http://www.perfil.com/politica/Por-que-es-peligroso-cualquier-sistema-de-voto-electronico-20150428-0050.html

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago

Estimado

El debate sobre si conviene o no el sistema informático es prudente dejarlo para despues del 22 de noviembre pues tendremos dos años para discutirlo

Le aclaro que en la Argentina el problema es mas grosero. Si bien el acta de escrutinio resgistra, por ejemplo, 100 votos para un candidato, el telgrama que se envía registra CERO. Todo lo que se hace es muy burdo. El sistema informático puede ser peligroso en tanto no quede registro en papel de lo votado. Pero eso lo analizaremos luego

Jorge de San Miguel
Jorge de San Miguel
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Estimado Javierferrero:
En la guerra todo cuidado y prevención es poca.
La Nación tituló un artículo diciendo que nunca hubo una elección tan fiscalizada como la última.
La fiscalización sigue siendo poca.
Quienes voten, que aprendan a mirar más lejos para cuidar su voto.

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago

Estimado Jorge

No he dicho lo contrario. Entiendo que el debate por el voto electronico no es para estos días.
Con relacion a los dichos de La Nacion me parecen una exageracion periodistica.
Coincido en que la fiscalizacion debe continuar y mejorar. Pero hay que cuidar el paso siguiente que es la transmision y carga de datos que se hace despues del escrutinio en las mesas.
En Santa Cruz, la oposicion tuvo el cuidado de conseguir TODAS las actas de escrunio y, segun ellas, habia ganado por 1.200 votos pero en el computo oficial perdió por 9.000 Ahora están en el recuento exhaustivo y esperemos que la verdad salga a la luz

Jorge de San Miguel
Jorge de San Miguel
4 years ago
Reply to  Javierferrero

De acuerdo, Javierferrero.

Juan Raggi
Juan Raggi
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Javier, ya hablamos este tema.Pero para debatir es necesario conocer el sistema electoral. Los fiscales cumplen una función. Cuando la urna se marchó al fiscal le queda copia del acta.El Correo, manejado por la Cámpora es la que recibe las urnas e Indra,sin ningún fiscal ni politico que lo controle va cargando los datos que le transmiten. El software redistribuye a su antojo si está preparado para ello y ese resultado es el que la Junta Electoral avala. Si hay diferencias entre los telegramas y las actas hay que denunciarlo y la Cámara Electoral decide si hace lugar a la apertura de urnas denunciadas , a lo que suelen llamar “inconsistencias”. NUNCA SE ABREN LA TOTALIDAD DE LAS URNAS y hace unos 15 días esa Cámara rechazó una presentación de Cambiemos respecto a la apertura de todas las urnas. Ya vimos lo que ocurrió en Santa Fe, Tucumán y Santa Cruz. Ya vimos que Solá denunció en las paso que le birlaron 190000 votos y JAMAS abrieron las urnas, porque lo único que hacen es cotejar telegramas contra actas. Ahora bien, hay 95000 actas en todo el país lo cual implica que deberías contar con 1 mes de tiempo y que te faciliten TODAS las actas que se cargaron. Cuando terminaste, el ganador ya asumió y pasaron 4 años de la elección. Esta vez Indra no tiene la limitación de la primera vuelta, así que si fraudulentamente sale a decir que ganó Scioli por 4 ó 5 puntos, anda a llorar a la Iglesia!!!

Jorge de San Miguel
Jorge de San Miguel
4 years ago

http://www.labotellaalmar.com/
LA AUDAZ ENORMIDAD DEL FRAUDE Y SU SIGNIFICADO POLÍTICO
25 de agosto del 2011

John Galt
4 years ago

No bajar la guardia.

La euforia irracional y el entusiasmo desmedido pueden convertirse en una verdadera trampa cuando las batallas son prolongadas. Las tensiones políticas del continente vienen de larga data y pueden perdurar en el tiempo. Este proceso no se ha iniciado ahora. Es el patético resultado de décadas de populismo creciente y un estatismo a prueba de todo.

No se debe cometer el error de creer que ciertas victorias circunstanciales son éxitos concluyentes. El cansancio, el hartazgo, los desaciertos propios de los demagogos, pueden encaminarlos hacia eventuales tropiezos.

No se trata de no festejar los logros, sino de tomar conciencia del contexto, de dimensionar apropiadamente los acontecimientos y comprender que los actores de la política contemporánea serán reemplazados por otros. Ellos se suceden entre sí, pero sus ideas centrales permanecen. Podrán mutar o adaptarse, pero solo para tomar fuerza y arremeter bajo un nuevo disfraz.

Es lo que dice la historia reciente de estos países. El populismo tiene una extensa trayectoria. Se ha transformado e innovado, buscando nuevos perfiles para volverse más eficaz, hábil y perverso. Casi sin percibirlo, quienes intentan reemplazarlo en el poder, terminan utilizando idénticas tácticas, aplicando similares recetas e imitando ese peligroso recorrido.

Es importante tener cuidado, conocer la coyuntura en profundidad y tener los pies sobre la tierra. La amenaza nunca desaparece. En todo caso, frente a cada logro concreto, a cada pequeño paso en positivo, se debe tomar posición, fortalecer ese espacio para consolidar lo obtenido y sostener el apoyo popular que, en el actual esquema, es el pilar vital del sistema.

La política es dinámica. Los escenarios se modifican rápidamente y, por imperceptible que parezca, a veces, la sumatoria de insignificantes hechos aislados son los que van construyendo un todo que en un momento determinado se manifiesta con vigor y sin contemplaciones.

Los sistemas electorales pueden ayudar a unos a triunfar y perjudicar a otros conduciéndolos al fracaso, pero el termómetro del clima de ideas que impera en una sociedad es bastante más difícil de interpretar.

Es imprescindible no confundirse. Son esas ideas que la sociedad defiende, esos valores con los que la comunidad comulga, esas premisas y creencias, esos paradigmas, los que determinan las políticas de largo plazo.

Una nación que cree que el Estado debe hacerlo todo, que su progreso depende más de las dádivas de sus gobernantes que de sus propios talentos, méritos y esfuerzos, que pretende ayudar a los más débiles saqueando a otros usando coercitivamente la ley, no tiene futuro alguno.

Esa sociedad está condenada a vivir bajo las reglas de la demagogia y el populismo, solo porque no se anima a promover con convicción un sistema que priorice la cultura del trabajo y establezca incentivos para que aquellos que lo deseen genuinamente puedan generar riqueza y prosperar.

Los equilibrios siempre son inestables. Suponer que lo logrado es absoluto implica no entender la naturaleza humana. Todo está en constante movimiento y como bien decía Heráclito “lo único inmutable es el cambio”.

Si se entiende esta realidad no es posible darse el lujo de relajarse. Los que defienden el colectivismo como matriz, los que creen que los individuos deben subordinar sus libertades al bienestar general, solo tropiezan de tanto en tanto, pero suelen tomarse revancha y volver con más ímpetu.

Es posible que los personajes de turno se retiren del juego. Ya ha sucedido eso en el pasado. Pero no menos cierto es que serán otros los que heredarán su voracidad por el poder e intentarán ocupar ese lugar.

Ellos saben conquistar el poder. Es posible que se equivoquen, pero siempre retoman la lucha y dan la pelea política. Cuentan con la ventaja de no tener escrúpulo alguno y de apelar al “vale todo” para recuperar lo perdido.

Es trascendente entonces, mantenerse en vigilia, ser constantes y perseverantes, evitar la soberbia de quienes creen que sus adversarios han sido definitivamente derrotados, cuando en realidad solo han retrocedido algunos pocos metros y usarán ese desliz para tomar mayor impulso.

Lo que viene puede ser una gran oportunidad, solo en la medida que se comprenda adecuadamente lo que realmente está ocurriendo. Pero lejos se está de haber logrado un triunfo con mayúsculas.

La tenacidad no es una virtud de esta era en la que la fugacidad parece marcar el ritmo. Las actitudes espasmódicas de esta sociedad se han manifestado muchas veces, pero sin lograr afirmarse como corresponde. Es por eso que se corre permanentemente el riesgo de caer en el abismo.

El desafío consiste en estar alertas, en prestar mucha atención a lo que sucede alrededor, porque el futuro depende, en buena medida, de esa conducta constante de resguardar cada victoria, fortalecer ese escalón, para recién luego avanzar hacia el siguiente. Si se hacen los deberes, tal vez se pueda dar vuelta la página en algún momento y soñar con un porvenir mucho mejor. Para eso será indispensable no bajar la guardia.

Alberto Medina Méndez

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  John Galt

Estimado John

Creo que el eje del problema con vistas a futuro no consiste en los que se fueron ni en los politicos populistas que quieran volver sino en el convencimiento y mentalidad de la gente que piensa que el Estado tiene que hacerlo todo y que sea GRATIS para ellos.
La mayoría de la gente está dispuesta a pagar por una red de agua potable o cloacas prque es una gran ventaja que les ahorra muchos gastos, pero un sector importante cree que los debe hacer el Estado gratuitamente.
Lo mismo ocurre con las viviendas. Hoy pagan 2.500 pesos por una pieza en una villa pero si el Estado les da una vivienda no quieren pagar absolutamente nada

PESCADAS
PESCADAS
4 years ago

FRASES CLOACALES DE CRISTINA FERNANDEZ WILHELM DE KIRCHNER

Como eternos microbios de archivo, diarios olvidados y documentos carcomidos por la desmemoria que somos, hacemos llegar la siguiente compilación de desgraciadas frases vertidas por Cristina Elizabeth Fernández Wilhlem de Kirchner a lo largo de su extensa administración. Advertencia: poseen la doble condición de tragicómicas:

1998, ENTREVISTADA POR JULIO BARBARO EN TV:
“Porque, ¿qué fue el menemismo? Fue, en cierta manera, una articulación o una alianza de lo que representaba política y socialmente el peronismo, o sea, las mayorías nacionales, con un paradigma o un representante como Cavallo…que yo estimo que Cavallo es el cuadro más lúcido que ha tenido, que ha generado el gran capital aquí en la Argentina”.

7 DE OCTUBRE DE 1998, DIARIO “NORTE” DEL CHACO:
“(Eduardo A. Duhalde) asegura un modelo social justo”.

8 DE MARZO DE 2000, ENTREVISTA CON LEUCO EN TV:
“Yo creo que Irma (Roy), Cavallo y Béliz tienen méritos incuestionables”.

29 DE MAYO DE 2009, CABLE “WIKILEAKS” Nº 209.324:
“Cristina Fernández de Kirchner reiteró que quería relaciones más estrechas con Estados Unidos (…). Dijo que pensaba que Chávez estaba equivocado y que a menudo habla sin pensar. ‘Todos debemos ser más cuidadosos con lo que decimos en público’, añadió”.

14 DE NOVIEMBRE DE 2012, DE CLASE MEDIA…MILLONARIA:
“Yo siempre me he sentido muy orgullosa de ser parte de esa formidable clase media argentina”.

12 DE MARZO DE 2013, DIABETES ENFERMEDAD DE RICOS:
“Ustedes saben que hay 80 millones en el mundo que además tienen alto poder adquisitivo. La diabetes es una enfermedad de gente de alto poder adquisitivo, porque son sedentarios, porque comen mucho. Obvio, es para todos, no solamente para los que tienen plata, pero digamos que la diabetes, sí, es una enfermedad de gente de determinado poder adquisitivo”.

1º DE MARZO DE 2014, ELOGIO A ENTREGA DE YPF:
“Para las provincias petroleras la privatización, no la desnacionalización, había sido un muy buen negocio. (…) A partir de la privatización (de YPF), empezaron a liquidarnos regalías. Pero, además, como teníamos participación en el capital accionario, nos distribuían utilidades a fin de año, porque éramos dueños de la petrolera; con lo cual, no fue un mal negocio para el país y para las provincias petroleras, porque teníamos el ingreso asegurado de las regalías y el de las utilidades que tenía -y muchas- la empresa”.

16 DE ABRIL DE 2015, EL KIRCHNERISMO NO ES PERONISTA:
“(El Frente para la Victoria) no es el peronismo, es el peronismo más un montón de identidades que contienen y superan al peronismo”.

28 DE ABRIL DE 2015, NUTRICION DEFECTUOSA PERO BUENA:
“Por eso esta empresa multinacional…acaba de invertir 60 millones de pesos para una nueva línea de salchichas y jamón. Y ¿saben por qué? Porque hay más argentinos que comen salchichas y jamón, ¡señores!”.

Agencia Informativa “Ciriaco Cuitiño”
Publicado por Agencia Informativa “Ciriaco Cuitiño” en 12:36
Etiquetas: Democracia liberal y marxista, Prontuarios Políticos

HAY MASSSSS

Patria Libre de KKS
Patria Libre de KKS
4 years ago

No sería nada raro que esta maldita rata Kretina si pierde por amplia mayoría quiera crear un clima de violencia para no entregar el poder y decretar un estado de sitio, de esa forma tendria la totalidad del poder de operar sobre bienes y personas, a esta situación deberíamos armarnos para enfrentarla y derrotarla siendo la única opción de acabar a la bestia ejecutandola inmediatamente

BELGRANO
BELGRANO
4 years ago

Estimado Patria libre de KKs: es así. No es de sorprender que aún antes se manden algunos atentados terroristas en shopings u otros objetivos. La técnica de matar estudiantes ya la usaban en los setentas los Montos para culpar a los militares. Ahora desde autoatentados a lo que sea

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  BELGRANO

Y OJO CON LOS CAMPORISTAS Y KAKISTAS QUE SALIERON RÁPIDO A ESTAR AMIGABLEMENTE A DISPOSICIÓN DE VIDAL. ES UNA MENTIRA MÁS, PARA INFILTRARSE,

Adriana
Adriana
4 years ago

De ganar Macri no le será fácil gobernar, no sólo le dejan una bomba económica sino la situación política lo condicionará.
Deberá buscar acuerdos con otras fuerzas, taparse la nariz y buscar aliados en el sindicalismo y por sobre todo ejercer presión para que las causas judiciales que involucran a esta mafia avancen aceleradamente.

Basta escuchar lo que dicen VHM, Aliberti, los de 678, etc. para entender que serán los encargados de bombardear su gestión a diario, ya han comenzado diciendo disparates.

Lean lo publicado por Eliminando Variables con respecto a la causa Otesur y la IGJ. Alarmante.

Eduardo Lualdi
4 years ago

Me hizo reir mucho quien escribió arriba que Guillermo Montenegro, en el gobierno nacional, contrataría a Berni previendo tener que enfrentar otro caso Nisman.

Semejante ironía no puede dejarse pasar sin aplaudir de pie.

Y también le asiste innegable razón a Cristina si, como narra Cuitiño, dijo el 16 de abril de 2015 que EL KIRCHNERISMO NO ES PERONISTA: “(El Frente para la Victoria) no es el peronismo” Ya alguien recribió también adelante sobre eso.

Pero el señalamiento que me parece más importante arriba es uno de Javier, no por conocido menos remarcable: la “justicia electoral” registra las ALTAS pero no registra las BAJAS. Y agrega Javier

“Hay que aclarar que el tema no es menor ya que los recursos para las elecciones se hacen en funcion de la cantidad de afiliados ¿se entiende el por qué no registran las bajas?”

Otro vicio más para comenzar de inmediato a acercarnos a la estococracia. Sólo la demarquía es democracia legítima. La democracia por partidos se inventó para explotar al pueblo…

¿No le parece?

Slds.,

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

Estimado Lualdi

No, no me parece. Pero lo analizaremos luego del 22 de noviembre.

Eduardo Lualdi
4 years ago
Reply to  Javierferrero

De acuerdo con usted; en otro mensaje de anteayer (cuando usted tan acertadamente también nos señalaba “Un jesuita NUNCA es lo que parece” ) le pedí sin embargo que me tolere, dándole las razones por las que creo necesario formular estos señalamientos sobre la estococracia y la urgencia de movilizar las sociedades hacia ella. Ahí le explicaba:

“Gracias, Javier; no dejo de advertir la prudencia de su comentario. De elegir el momento para impulsar un debate cuya necesidad sólo pocos perciben, el climax de su alternativa política no es la mejor oportunidad.

Pero -a big “but”- ¿qué sabemos del futuro? ¿De nuestra propia capacidad de escribir mañana? Si no ahora, ¿cuándo?

Ruego a usted y otros foristas de probada paciencia me toleren – me comprometo a destacar sólo las coyunturas políticas donde la ausencia de estococracia genera daños visibles.

O sea, trataré de no jeringar demasiado. Claro que siempre será mucho para impacientes y para quienes no hagan esfuerzos por entender el mundo. Pero trato de dirigirme a los otros; no tengo muchas más opciones en este tema. En otros, sí; me permitiré opinar, tal vez menos monotónico en la medida en que me lo permita la cintura.

Cordialmente,”

Y le agregaba, “Un detalle: ¿sabe que yo no creo que Cristina sea ignorante? Todos lo somos, pero no creo que ella se distinga por el grado en que lo es. (Todos somos ignorantes pero no todos ignoramos lo mismo y por eso podemos enseñarnos unos a otros; como lo sabemos, venimos acá y nos leemos, y algunos tratamos de escribir responsablemente). Pero la característica de Cristina atañe a su volición, no a las informaciones a las que accede o puede acceder. Es mi humilde impresión; no soy socrático.
Slds.,”

O sea, los de enfrente tampoco son socráticos, Javier. Hay que aprovechar todas las ocasiones.

En cuanto a don Pantera, con él también nos han quedado ilaciones truncas, por lo que -visto el desorden que el formato impone a nuestras disquisiciones- me permito copipastear por dónde había quedado: “En cuanto a la estococracia, ya comenté por ahí que el sorteo es lo de menos y que salga cualquier número determinante da igual: lo que importa es que la demarquía legitima la representatividad (porque gobierna una muestra exacta del pueblo, al elegir al azar los gobernantes) y promueve la elevación intelectual y moral de los representados (porque elimina el interés en mantenerlos embrutecidos; y porque va sin decir que menores e incapaces sorteados quedan afuera por las normas que los excluyen de gobernar).

Por eso le pedí que haga los deberes y estudie el tema, don Uturungu. Yo no creo que usted sea como usted da autorreferencialmente a entender, una muestra estadística del canallesco malevaje irrecuperable, y por eso confío en que se informe del tema y ayude a cambiar el mundo, en vez de tragarse en serio esa fábula que usted mismo inventó ayer despreciativamente, acerca de la perinola. Me parece usted una persona mucho más seria y menos amargadaque los felones reidores nietzscheanos, una persona a quien había empezado a respetar y deseo seguir haciéndolo.”

Cordiales saludos para todos, incluso a los insoportables ;-)

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

Estimado Lualdi

Lo noto muy kirchnerista diciendo que “cree que Cristina no sea tan ignorante”

Se nota que no la conoce demasiado. Ahora no vale la pena. Ya fue.

Habia leído su post al respecto pero no creía que fuera importante señalarlo. Como insiste, se lo contesto.

Por razones de economía voy a aprovechar este post para señalarle que un gobierno no solamente tiene que estar integrado por personas capaces sino tambien por personas que se conozcan bien y que actuen coordinadamente entre sí. Como un equipo (y no como el rejuntado al cual llamamos gobierno o seleccion argentina de futbol). Y eso es imposible por sorteo. Ademas deben seguir un plan de gobierno (teniendo en cuenta tanto el presente como el futuro) y no improvisar permanentemente apagando incendios como los bomberos.

Eduardo Lualdi
4 years ago
Reply to  Javierferrero

No, estimado Javier; no atribuyo erudición a quien ocupa el sillón presidencial, sino destaco a usted el divorcio entre información y acción. Sócrates, se ve, era un buen hombre, porque creía que con tomar conocimiento de lo bueno alcanza para obrar bien. Yo me permito destacarle a usted que cualquier presidente tiene acceso a excelentes datos y asesores, y que lo mismo ocurre a quienes asumen la carga pública de gobernar en la democracia por sorteo.

No creo que usted y yo discrepemos en cuanto a la existencia de ese divorcio – a menos que usted también fuera socrático, en cuyo caso deberíamos seguir estudiando el punto,.

Pero sí discrepamos en cuanto a que “un gobierno no solamente tiene que estar integrado por personas capaces sino tambien por personas que se conozcan bien.” Sostengo que no, que no es así; que para que “actúen coordinadamente entre sí” basta que compartan valores.

Un ejemplo clásico es la educación espartana.

Y un ejemplo terrible es cómo nos ganaron los foucaultianos, por la acción coordinada de personas que no se conocen entre sí pero que se instilaron capilarmente en todos los estamentos sociales – y en un par de generaciones pusieron de cabeza sus sociedades-blanco. Piense solamente en el objetivo político de crear una Facultad de Psicología, y luego en el de multiplicarla. Supongo que no creerá que aquella adhesión al psicoanálisis vino de preocuparse por la salud mental de la población.

También resulta vicioso y contradictorio, don Javier, pensar que “Además deben seguir un plan de gobierno (teniendo en cuenta tanto el presente como el futuro) y no improvisar permanentemente apagando incendios como los bomberos.” Vicioso, porque el vicio reside en acostumbrarse a que cada gobierno trae un plan nuevo. Al contrario, las políticas públicas deben continuarse trasgeneracionalmente, a lo largo de generaciones – ¿acaso la política no es el arte de lo posible? Es nuestra historia reciente, de zigzagues tan desmesurados, lo que nos lleva a esperar que los gobernantes tengan ideas singulares o propias. En naciones dominantes los gobernantes se limitan a proseguir las políticas de sus predecesores en un plan de gobierno compartido y trazado a veces centurias ha.

Y es contradictorio, don Javier, porque por un lado usted espera que gobiernen sucesivos grupos de conocidos entre sí y por otro lado usted espera que no improvisen permanentemente apagando incendios como los bomberos. Pero la democracia por partidos no transfiere entre sucesivos gobiernos ese corporativismo a ultranza, o conocimiento y confianza entre sí, que usted pide en cada equipo que a la sazón gobierne. Y que desmienten sus traiciones recíprocas y negociados infames, traídos precisamente por creerse, erróneamente, que su gobernabilidad depende de ese conocimiento y confianza internos.

En cambio, en la estococracia depende de valores compartidos. Y en el caso de nuestra patria estos no han sido todavía destruídos del todo, pese a los esfuerzos desde Monteagudo y S. de Bustamante acá.

Muy cordialmente,

PanteraRosa
4 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

Mire Lualdi, nada más el hecho de ingresar al EIP supone para mí el sacrificio de tener que permitir a los servicios acceder a mi IP -cosa que ya supone una intromisión- sino además que se me ralentice la PC y que la mayoría de los recursos pasen a defenderse de la intromisión porque estos muchachos siempre quieren más.

Así que cuando decido ingresar es para poder elegir yo qué tema me interesa y de qué cosa elijo opinar y debatir.

Respecto a su método ya le expuse mi objeción ACADÉMICA y le recomendé empaparse del concepto de Regresión a la Media y aplicarlo e incorporarlo al razonamiento que usted efectúa del problema..

Le sugiero que si usted está realmente interesado en lo que usted mismo sostiene se empape también acerca de qué cosa es un REFERATO en bibliografía y puede que se desayune como yo de que no existe prácticamente bibliografía con REFERATO sobre el tema… mirando el aspecto positivo le da eso la chance de ser usted un pionero teórico del asunto logrando que le publiquen en alguna revista especializada con REFERATO sus valioso aportes.

Puede usted seguir respetándome porque no existe -que yo sepa- motivo para lo contrario.

Por otra parte tiene usted disponible mi correo -en mi propia hoja Web- para comunicarse conmigo sin importunar a otros lectores.
Doy yo por finalizada esta cuestión pública con usted respecto del tema de referencia, sin perjuicio de continuar una cordial interacción en otras cuestiones.

Pase usted un buen domingo.

PanteraRosa
4 years ago
Reply to  PanteraRosa

Acabo de recordar además que, empleando su método para elegir el próximo material de lectura salió favorecida “Las Aventuras del Capitán Piluso” así que… DEJÉ DE LEER.

Eduardo Lualdi
4 years ago
Reply to  PanteraRosa

Bueno, don Pantera, si no quiere más, cortaremos aquí, no sin decirle que su señalamiento de regresión a la media supone exactamente el revés de la demarquía.

Es un grave error, pero ya que quedamos en no dialogar más he de aceptarlo -hay numerosas fuentes académicas para corregirlo, pero no me corresponde a mí entrometerme en vidas ajenas- y despedirme con la invariable cordialidad que no dejaré de profesarle.

Por supuesto, saludemos también a los servicios que compilan nuestras opiniones y explotan nuestros deslices. A fin de cuentas, como bien dice don Rosa, ellos también son invariable parte del paisaje.

Eduardo Lualdi
4 years ago
Reply to  PanteraRosa

Y en cuanto a que sorteando libros le salió “El Capitán Piluso”, me extraña que me siga escribiendo, después de haberme despedido con cajas no muy templadas.

Pero si es para pedirme explicación académica, don Rosa, no se avergüence: le diré que el infeliz resultado proviene de que la muestra es chica. Puede leer en internet mucho sobre estadística de las muestras chicas -no soy quién para recomendarle nada- y sobre por qué en juegos de azar no puede aconsejarse que tras un resultado infeliz siga participando, aunque esto último sea la conducta correcta cuando el juego no es inecuánime. Un buen ejemplo de esto último es multiplicar las tiradas para aproximarse gradualmente, dadas ciertas circunstancias, al número pi, con tantas cifras decimales cuantas quiera.

Bueno, supongo que fue un error suyo y que ya no volverá a desmentir su despedida, así que le reitero la mía, tan cordial como siempre.

JOSE FINO
JOSE FINO
4 years ago
Reply to  PanteraRosa

PANTERA…MAY DAY MAY DAY…YA LE DIJE QUE LE PASE EL NUMERO DE TELEFONO…ES MEJOR Y MAS PRACTICO…QUE QUEDAR ENGANCHADO A RETRUCAR.

PanteraRosa
4 years ago
Reply to  PanteraRosa

Amigo José Fino, le pasé el 0800-NOESTOY y logró comunicarse con Barracuda que estaba en el bunker viendo “Suleiman el Gran Sultán” (L88) … Ahora sugerí mi mail… más no puedo hacer…
Celebro su buena onda… y ya que está nos escuchamos un tango..

“… TRES cosas lleva mi alma HERIDA…”

https://www.youtube.com/watch?v=GV3y1mWxIbE

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago

¡¡ OTRA QUE HACE CAMPAÑA PARA MACRI !!

Estela de Carlotto dijo que los argentinos pueden haberse “hartado” del kirchnerismo

La presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo culpó a la prensa por el cansancio que se vio reflejado en las elecciones y admitió que la sociedad quiere un cambio

ERA OBVIO QUE LA CULPA ES DE OTRO jajajajaj

Eduardo Lualdi
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Bueno, CAMBIEMOS es un Frente Amplio – y la Carlotto un mero ejemplo de cuántos corren ahora tras él…

TUTAN KAMON
TUTAN KAMON
4 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

EN REALIDAD….ERA MUUUCHO MAS DIVERTIDO EL KUMPA TITO!!!!
SE LE EXTRAÑA….WOW…ME PARECE ESTOY SUFRIENDO ALUCINACIONES O EL SINDROME DE ESTOCOLMO!!!!

Eduardo Lualdi
4 years ago
Reply to  TUTAN KAMON

Sin duda alucina, querido José Fino – soy un simple comentarista, no un “troll”-
Abz.,

TUTAN KAMON
TUTAN KAMON
4 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

Disculpe, sr. Lualdi, no era ofensivo, no quise confundirlo ni con un ciber, ni con un troll. Lo que sucede es que, luego del castañazo,extraño al Kumpa Tito, al cual tambien respeto…dentro de todo… Me pregunto: A que se debe su prolongado silencio? No tiene nada nuevo que tirar al ruedo? O yá lo dijo todo la jefa (de el, por supuesto). Lo habrán encontrado en algún lugar del Patio luego del akto de la sra?O hundido en una fuente? O se lo olvidaron colgado de alguna de las palmeras?
Lo que sucede con Ud. no es algo personal, sino que con ud. y sus disquisiciones me pierdo….con el Kumpa Tito…en cambio, me divierto como loco…Vio, para pasar estos momentos de ansiedad…una buena risa…nunca viene mal!!! No le parece? Cordiales saludos

Jacinto
Jacinto
4 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

Nadie lo llamò trolo.Que yo sepa.

ciudadano
ciudadano
4 years ago

Sin justicia no hay patria y agradezco que muchos de los argentinos han sabido reaccionar a tiempo y bajarse del 54% para evitar convertirnos en una Cuba o una Venezuela.
Tengo nuevas esperanzas para que podamos encauzar al país por el camino de la dignidad, el esfuerzo del trabajo y el mérito al deber cumplido, aunque lo ganado sea poco.
Basta de corrupción y debemos dejar de perdonar a nuestros enemigos, que gracias a ellos estamos como estamos.
Basta de impunidad y el que tenga que caer que caiga para siempre y no que se disfrace de cordero o panqueque para pasar despercibido hasta que pueda volver a meter el zarpazo y convertirse en lobo nuevamente.
Terminemos de una vez por todas con estas lacras que nos han hecho perder años imposibles de recuperar, salvo a través de muchos esfuerzos y lágrimas.
Los que ya tenemos muchos años de vida pasados, nos alegramos de la situación actual, donde vislumbramos un futuro posible, pero insisto, que no puede haber futuro sin eliminar la corrupción.

silvia elena
silvia elena
4 years ago

No existe el peronismo. Fue. Y son en su mayorìa de màs de 60 años¡ O Ud conoce Juventud Peronista actual? Hay Camporismo si para conseguir trabajo. Y ese Camporismo Joven ni bien obtiene trabajo -que es lo que necesita para vivir, estudiar, mantener su familia, …) , se olvida absolutamente de la militancia. Es la Justicia la que deberà establecer los buenos fundamentos del pueblo.

Jacinto
Jacinto
4 years ago
Reply to  silvia elena

¡¡¡Por fin!!! …Una joven en el sitio.

PepeHoldrop
4 years ago

VAMOS !!! POR EL 90% DE ESCLARECIDOS …!!!

HOY TODOS LO SABEN …

LA PRESIDENTA SALIENTA …

ES UNA DELINKUENTA …

LO ÚNICO QUE VEMOS Y QUE VEREMOS ES FRAGMENTACIÓN, PAPELES CADA VEZ MÁS RIDÍCULOS, PROLIFERACIÓN DEL DESTAPE DE ESCÁNDALOS… EN RESUMEN LA BANDA DEPREDADORA AL DESNUDO …

CRISTINA ELISABET WILHELM FERNÁNDEZ, VIUDA DE KIRCHNER, SU ENTORNO ÍNTIMO FAMILIAR, SU ENTORNO POLÍTICO Y SOCIAL A NIVEL LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL … TODOS RESPONSABLES ….

EN EL NOMBRE DE JESÚS … VADE RETRO SATANA … ENCARNACIÓN SUPREMA DEL MAL … VENCIDO ESTÁ …

CAEN Y CAEN Y VUELVEN A CAER …

SUS PIES SE DEBILITAN Y TROPIEZAN EN TODOS SUS CAMINOS,

SUS MANOS SE PARALIZAN CUANDO EJECUTAN EL MAL,

LOS PACTOS SE DESARMAN,

LAS OFRENDAS SON RECHAZADAS,

UNA LUZ NEGRA ILUMINA SU CAMINO, IMPIDIENDO LA VISIÓN,

LA CONFUSIÓN NUBLA SU ESPÍRITU, TOMAN LAS DECISIONES EQUIVOCADAS,

LOS PROBLEMAS DE SALUD SON NUMEROSOS,

LA RIÑA Y LA DISCORDIA LOS ATOMIZAN,

LA POBREZA ESPIRITUAL LOS TORNA MENDIGOS,

EL PODER Y LA GLORIA SONRÍEN INALCANZABLES,

LO ESCONDIDO SE DESTAPA,

LO SECRETO SE REVELA,

LAS PIEDRAS SE LEVANTAN Y DEJAN ESCAPAR EL VAHO DE LO QUE SEPULTARON,

NO HAY CAMINO, NO HAY SALVACIÓN, SOLO BRUMAS Y HUMO, CAMINAN EXTRAVIADOS EN LA NOCHE …

UNIDOS EN ORACIÓN A LAS 15 Y A LAS 22hs

LOS QUE PUEDEN, EL SANTO ROSARIO

LOS QUE PUEDEN, EN ORACIÓN PERMANENTE

POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ,
DE NUESTROS ENEMIGOS
LÍBRANOS SEÑOR, DIOS NUESTRO. AMÉN

SANTA MARÍA MADRE DE DIOS, REINA DE LOS CIELOS, RUEGA POR NOSOTROS Y APLASTA LA CABEZA DE LA SERPIENTE, COMO HA SIDO, ES Y SERÁ. AMÉN

PepeHoldrop
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

Y SU KANDIDATO UNGIDO / RECHAZADO … ES TAN DELINKUENTE COMO ELLA …

CON EL AGRAVANTE DE QUE NI SIQUIERA TIENE INICIATIVA …

NO ES UN ESTRATEGA DEL DELITO …

ES UN DELINKUENTE POR PENDIENTE Y OPORTUNIDAD …

AL MOTONAUTA SE LO TRAGARÁ EL AGUA …

QUÉ PARADOJA … EL SUPER NIÑO LO ESTRANGULARÁ …

Y POR LO TANTO A SU JEFA …

YA LO DIJO CHANTAZZO …

CFKIller ES UNA CHANTA … NO SABE ELEGIR CANDIDATOS NI COMPETIR POR DERECHA …

ES ESPECIALISTA EN VIOLENCIA …

FALTA VERLA A FULL INSTIGANDO Y COORDINANDO ESA ETAPA …

NO PERDER DE VISTA:

CRISTINA ELISABET WILHELM FERNÁNDEZ, VIUDA DE KIRCHNER, SU ENTORNO ÍNTIMO FAMILIAR, SU ENTORNO POLÍTICO Y SOCIAL A NIVEL LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL … TODOS RESPONSABLES ….

SIGAMOS ORANDO COMO EN POLONIA,
PARA LIMPIAR COMO EN SINGAPUR …

AMEN

PepeHoldrop=BARRACUDA multinick KK
PepeHoldrop=BARRACUDA multinick KK
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

Mucho rezo pero vos ayudaste a que gane en 2011
SOS RESPONSABLE DEL DESASTRE QUE VIVIMOS TODOS, por culpa de loquitos mesiánicos como vos.

PepeHoldrop
junio 23, 2014 at 1:44 pm

junio 23, 2014 at 12:59 pm

CLARO!! LA VOTÉ PARA QUE ESTÉ DONDE ESTÁ Y TODOS LA PODAMOS VER EN ACCIÓN!!! A ELLA Y A SUS KÓMPLICES

SEGUI CITÁNDOME Y COMPIANDO ESTE COMENTARIO … Y CUALQUIER OTRO … A TODOS MIS COMENTARIOS LOS SOSTENGO … JAJAJA

ME HACÉS CADA FAVOR!!

PepeHoldrop
diciembre 24, 2014 at 6:33 pm
MUCHOS LA VOTAMOS PARA QUE REVIENTE … Y AHORA LO ESTAMOS DISFRUTANDO …

ENTRE LAS MECHAS QUE ENCENDIÓ Y LOS ZURDOS GOLPISTAS QUE LA RODEAN NOS VAMOS A DIVERTIR …

¿¿QUÉ ES PASAR HAMBRE Y SUFRIR ADVERSIDAD… COMPARADO CON LA SATISFACCIÓN DE VERLA RODAR?? NO SENTÍS LO MISMO?

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

Macri,Scioli
¿Esto podría de algún modo dinamizar el período de aceleración, o sea el reclamo de los acreedores que no cobraron, de percibir el cien por ciento?

OUI!

PanteraRosa
4 years ago

María
María
4 years ago
Reply to  PanteraRosa

¡¡¡¡¡¡No podés tener esa puntería¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

PepeHoldrop
4 years ago

CHANTAZZO CRITICÓ A CFKiller Y SALIERON A REFUTAR EL MAO ZANNINI Y ANIBAÚL NARKO MERKA MORSA …

LA PEGÓ A LA CHANCHA Y APARECIERON LOS DUEÑOS …

TODOS RESPONSABLES …

TUTAN KAMON
TUTAN KAMON
4 years ago

Pepe…al final vamos a descubrir que los secuestradores son el Muppet chino y la Morsa y la victima…Kretina….De no creer !!! No ? Si eya se entera se desmaya, porque pensaba ser la unica dueña del circo y no se dió cuenta !!!
Aqui el que se duerme….pierde!!! Me los imagino a todos y todas apretaditos contra la pared !!!! Obvio !!!

PepeHoldrop
4 years ago
Reply to  TUTAN KAMON

TUTAN KAMON
01/11/2015 at 3:16 PM

Estimado … finge ser la dueña del circo … pero la manejan los dueños de su secreto … los incineradores del 27-10-2010

TUTAN KAMON
TUTAN KAMON
4 years ago

Me sigo riendo imaginandolos empomados o asesinados , entre todos y todas !!!!!

Eduardo Lualdi
4 years ago
Reply to  TUTAN KAMON

Gracias por el buen comentario sobre su nostalgia por Tito, que esfuma toda confusión conmigo; no se lo pude contestar arriba porque el formato no brinda la opción. (Le escribí como “Fino” porque la identidad de avatares es ostensible). Estoy acá porque me preocupa el bien común, e insisto con una forma de democracia, que estimo arreglaría mucho y conozco bien, porque aun se la desconoce bastante. Sólo aporto además unas pocas noticias y libritos que subo para compartir, y apenas toco otros temas, porque todos los problemas que venimos comentando remiten al asunto de fondo que me preocupa. Por eso ruego toleren mi estrechez temática, que es bienintencionada. Abz.,

JOSE FINO
JOSE FINO
4 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

NO P`ROBLEM…FUERTE Y CLARO…ESTAMOS EN EL MISMO BARCO ….UY…MAY DAY….MAY DAY….TENEMOS UN ICEBERG ….DE FRENTE !!!

Eduardo Lualdi
4 years ago
Reply to  JOSE FINO

¡Ja ja jaa jaa ja…!

PepeHoldrop
4 years ago

DESESPERACIÓN Y PÁNIKO EN LAS FILAS KAKAS …

SALEN A LUZ LOS ARCHIVOS DE RESGUARDO CON LAS PRUEBAS COMPLETAS QUE IBA A PRESENTAR EL FISCAL NISMAN …

TIC TAC TIC TAC ….

PepeHoldrop=BARRACUDA multinick KK
PepeHoldrop=BARRACUDA multinick KK
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

Te recuerdo que vos con tu odio a los moishes le quitaste responsabilidad a la Kretina y sus secuaces.

PepeHoldrop
17/08/2015 at 3:04 PM
LA MAFIA SIONISTA TAMBIÉN ASESINA JUDÍOS ….

CASO NISMAN: “ES UN ASESINATO TÍPICO DEL MOSSAD”

BARRACUDA
17/08/2015 at 5:54 PM
EXELENTE VIDEO TARDE PERO CONFIRMA LO QUE DIJE DE UN PRINCIPIO A NISMAN LO MAT EL MOSSAD Y LA CIA CON LA AYUDA DEL GOBIERNO DE KRETINA .

PATCHER Y EL AYUDANTE DE NISMAN LAGOMARSINO ESTAN HASTA LAS BOLAS DE PEGADOS.

BARRACUDA
17/08/2015 at 5:56 PM
TAMBIEN LOS AUTOATENTADOS DE LA ENBAJADA Y LA AMIA FUERON ELLOS
LOS PROPIOS JUDIOS.

LA MUERTE DE CARLITOS JUNIOR TAMBIEN FUERON LOS JUDIOS.

PepeHoldrop
17/08/2015 at 6:18 PM
EL CASO NISMAN …

“Para hacer aparecer a una persona con la apariencia de suicidado y con la cabeza bloqueando la puerta desde adentro no se necesita ser espía. Creo que hasta yo soy capaz de hacerlo”. Quien habla con Perfil desde Madrid es Eric Frattini, especialista nada más y nada menos que en un tema que, a partir de las declaraciones de la jueza Sandra Arroyo Salgado, cobra vigencia: los asesinatos de los servicios de inteligencia.

Responder

PepeHoldrop
17/08/2015 at 6:19 PM
Escribió más de veinte libros sobre el tema de los servicios de inteligencia –uno de los más reconocidos es el que se llama Mossad, ni más ni menos–, entre ellos el denominado El Polonio y otras maneras de matar, donde narra diez casos de asesinatos políticos realizados por la KGB, el Mossad y la CIA. Casos en los que “los servicios actúan con independencia, pero siguiendo alguna orden política”. Alguna vez tuvo que cubrir la guerra en Oriente Medio. Vivió cuatro años en Israel y uno en el Líbano. Allí, en la frontera fue tentado por la CIA para trabajar como “informante extranjero”. Por entonces, mi jefe, Polanco, me pagaba más dinero. Por eso, elegí ser periodista y no espía.

Vos Holdrop cuando tomás unos vinos escribís pelotudeces y dejás ver tus intenciones, te dejo el link para que TODO el mundo sepa que laburás para los KKKKKK

https://www.informadorpublico.com/medios/como-el-primer-dia-en-el-ojo-de-la-tormenta/#comments

PepeHoldrop
4 years ago

CON FE … CON ESPERANZA … Y CON DINERO NARKO …

EL ABRAZO CON ANIBAÚL NARKO MERKA MORSA Y EL SOPORTE PROPAGANDÍSTICO PARA RABBI SCHOLLI …

Aterrizó en Argentina el estratega de los populismos latinoamericanos
infobae.com

Se trata de João Santana, el experto brasileño en campañas sucias que ya empezó a trabajar para Daniel Scioli y que asesoró a Lula, Maduro y hasta dictadores africanos. Habría cobrado 400 mil dólares

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

HOY LE PREGUNTARON ESO A SCIOLI A LA MAÑANA, EN RADIO MITRE.
SE ENOJÓ MUCHO PORQUE LO DESCUBRIERON Y DIJO VARIAS VECES “NO LO CONOZCO”

PepeHoldrop
4 years ago

Carlos de Lanús
01/11/2015 at 4:23 PM

CREEN QUE PUEDEN SEGUIR ENGAÑANDO Y ESTAFANDO AL TRAER A ESTE ASESINO KÓMPLICE DEL FORO DE SAN PABLO Y DEL SEBÍN …

HACE BIEN MACRI EN DENUNCIAR UNA “CAMPAÑA OSCURA” …

NO SERÍA EXTRAÑO QUE HAYA SIDO ESTE MERCENARIO EL QUE DISEÑÓ LA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO POST MORTEM DE NISMAN …

PepeHoldrop=BARRACUDA multinick KK
PepeHoldrop=BARRACUDA multinick KK
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

Y te disfrazás de BARRACUDA para cagarte de risa que López fue metido en cana luego de un juicio lleno de mentiras y acusaciones falsas…
Leete tus mensajes fijate como defendés a MADURO, sos un hijo de puta Holdrop, un empleado de los KK

BARRACUDA
02/08/2015 at 9:28 PM
REALMENTE HAY MUCHA DESINFORMACION Y NADIE SABE BIEN QUE SUCEDE EN VENEZUELA .
LA JUDERIA ESTA BATALLNDO EN VENEZUELA Y QUIEREN LA GUERRA CIVIL ENTRE VENEZOLANOS.
EL JUDIO NORTEAMERICANO LEOPOLDO LOPEZ
QUIERE UNA MATANZA FRATICIDA.
BARRACUDA
14/09/2015 at 8:31 AM
CHE MULTINIC Y LAS SIETE BASES JUDEOS NORTEAMERICANAS EN COLOMBIA QUE SE INFILTRAN EN VENEZUELA ARMANDO TODO TIPO DE QUILOMBOS NO DECIS NADA Y LA GUERRA INTENA EN COLOMBIA QUE ESTÁ INUNDANDO EL PLANETA DE COCAINA.

EN VENEZUELA VIVEN 5.000.000 DE COLOMBIANOS QUE VAN A MATARSE EL HAMBE .

.

VENEZUELA PARA LOS VENEZOLANOS.
ARGENTINA PARA LOS ARGENTINOS.

SI EL ENEMIGO DE MI ENEMIGO LOS COMBATE Y LES CORTA EL PASO CERRANDO LAS FRONTERAS PARA CUIDARSE DE SU ENEMIGO NARCOSJUDEOS ES TAMBIEN MI AMIGO.

BARRACUDA
12/09/2015 at 10:17 PM
LEOPOLDO LOPEZ CAGATE UN JUDIO MENOS JAJAJA .

http://lablogoteca.20minutos.es/charola-chavez-10560/0/

Autor:
Pepe Holdrop
Categorias
Actualidad,Humor,Solidario,Viajes
Fecha de creación:
16 de mayo de 2009
Ciudad, país:
Buenos Aires, Argentina
Vota:
12345
Puntuación:5/5
Un blog dedicado a analizar la vida y obra de la venezolana María Carolina ‘Carola’ Chávez y el rol que juega en la República Argentina … charol por lo de las muchas capas … que iremos analizando … hasta descubrir quién se oculta detrás de esta mamá que escribe, de géminis, que en 2 años pasó de estar ‘totalmente desinteresada por la política’ a ser un figurón en la maquinaria propagandística de Hugo Chávez quien quiere exportar su Revolución Bolivariana a la República Argentina

José
José
4 years ago

CIUDADANOS: LOS CONVOCO A SUGERIR A LOS DRES. ELISA CARRIÓ Y ALEJANDRO FARGOSI COMO LAS MAS ALTAS AUTORIDADES DE LA JUSTICIA NACIONAL DEL NUEVO GOBIERNO.
NO OLVIDEMOS QUE SIN JUSTICIA NI RESPETO POR LA REPÚBLICA NO HABRÁ NACIÓN.
LOS FUNCIONARIOS GOBERNANTES LADRONES QUE RETENGAN GRANDES CIFRAS PRODUCTO DE SUS ROBOS DEBERÁN DEVOLVERLAS AL ESTADO Y TENGAN DEUDAS CON LA LEY DEBERÁN ENFRENTARLAS DE ACUERDO A LO QUE INDICA LA CONSTITUCIÓN ANTERIOR AL KIRCHNERÍSMO.