La inflación le ganó a la inseguridad como principal problema en el conurbano, el talón de Aquiles de Macri

En el conurbano, la inflación le ganó la batalla histórica a la inseguridad. Ese dato es una clara muestra que el rumbo del gobierno nacional no encuentra el sentido exacto y eso repercute en la zona del país con mayor variedad de circunstancias sociales. Paradójicamente, es allí donde la figura de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner tiene la mayor intención de voto, seguida de cerca por Sergio Massa, quien está avanzando fuerte en el acuerdo con Margarita Stolbizer.

El conurbano es el talón de Aquiles de Macri. Y allí la razón fundamental es la economía. No es casual que hoy sea la principal preocupación de los habitantes por encima de la inseguridad, un tema que es tan viejo que no puede ser asignada la responsabilidad a este gobierno.

De allí que el presidente de La Nación acelere las visitas a ese sitio de la provincia de Buenos Aires para mostrar cercanía con la gente e interiorizarse de sus problemas, más allá que muchas veces parezca una puesta en escena debido al impresionante dispositivo de seguridad que rodea cada visita. El último ejemplo se vio en Morón, donde el Macri estuvo con Vidal y Ramiro Tagliaferro.

Hoy ese sector para el Gobierno de Macri es complicado y lo va a seguir siendo, según se desprende de distintos trabajos de opinión que realizan el gobierno y los intendentes que están midiendo el ánimo de la gente.

En varias encuestas enviadas por los intendentes, hoy la principal preocupación es la inflación y el tema de los precios que le gana a la inseguridad. Este es un mensaje hacia el gobierno, si la gente no avizora una mejora en el bolsillo, no acompaña.

En el gobierno bonaerense están haciendo un plan para captar votos en La Matanza y en el sur del conurbano, sobre todo en la tercera sección electoral donde hablan de estar cerca de un millón votos abajo.

Un reciente sondeo que está en la mesa de importantes dirigentes bonaerenses marca que el problema que más afecta a la ciudadanía en lo inmediato es la inflación. Así opinó el 44 por ciento de los encuestados, quedando dejado la inseguridad con el 30 por ciento, pero el dato se agrada cuando luego aparecen como tema preocupante los bajos salarios y la desocupación.

En tanto, la desocupación aparece al tope de la inquietud de los bonaerenses del conurbano se le pregunta por el principal problema que tiene la Argentina.

De allí que cada sector político diagrama su estrategia. El gobierno confía en su estrategia de polarizar con CFK pero aún hay dudas si ella será candidata. Y Sergio Massa tomó nota por eso hablará de los problemas cotidianos de la gente. El conurbano representa casi el 60 por ciento del electorado provincial. Es clave para el éxito o el fracaso de cualquier gobierno. En la Casa Rosada lo saben muy bien. Quizá esta vez no alcance sólo con la buena imagen de María Eugenia Vidal.

Sebastián Dumont

7 comments for “La inflación le ganó a la inseguridad como principal problema en el conurbano, el talón de Aquiles de Macri

  1. Daniel Edgardo C.
    13/04/2017 at 5:04 PM

    AHORA DESDE MAR DE LAS PAMPAS……
    TEMPERATURA: 17°C
    Parcialmente nublado
    SENSACIÓN TÉRMICA: 17°C
    Máx. 18° / Mín. 12°
    ÍNDICE UV: 4 de 10
    VIENTO: O a 6 km/h
    HUMEDAD:: 61%
    PRESIÓN: 1020.0 mb (ALTA)
    VISIBILIDAD: 16.1 km

    (DATOS DE LAS 16,30 HS)
    ————————————————–

    EL TARTA TIENE DEMASIADOS “TALONES DE AQUILES”……
    (NO SÓLO LA “INFLA” Y LA INSEGURIDAD)……
    ¡ A AÑO Y MEDIO YA ES UN TALON DE AQUILES COMPLETO !!……

    ¿NUEVO ESCÁNDALO EN EL GALLINERO DEL PRO??……
    ¿SE LE VAN “PIANTANDO” TODOS AL TARTA Y AL “CEO” ARANCURREN??……

    FUENTE: PERFIL
    POLITICA DENUNCIAS DE AUTORITARISMO
    La dura carta de renuncia de Sureda, segundo de Aranguren en Energía
    El secretario de Recursos Hidrocarburíferos dejó la gestión con una misiva dirigida al ministro Juan José Aranguren.

    José Luis Sureda renunció a su puesto en el ministerio de Energía que comanda Juan José Aranguren. El ministro encargado de realizar los ‘tarifazos’ aceptó la renuncia y desde su entorno explicaron que “no vamos a hacer comentarios al respecto”. A pesar del hermetismo con el que se manejó la renuncia del hombre denunciado por Carrió el año pasado, hoy se conoció la carta donde Sureda renuncia.
    Si bien la misiva comienza con elogios a Aranguren, donde el ex funcionario destaca la “responsabilidad enorme, plagada de urgencias y restricciones” a la que está sometido el ministro, luego reconoce que “con el paso del tiempo fui sintiendo que cada vez estábamos más lejos”, porque según denuncia Seruda “la diversidad de opiniones es un problema muy díficil de resolver” para el ex CEO de Shell.
    Más adelante, quien hasta ayer fue secretario de Recursos Hidrocarburíferos, asegura que “la distancia entre mis convicciones y su estilo de gestión llegó a ser tan grande que me enfrente a un dilema: O mis convicciones o mi autoritarismo”.
    Por último, Seruda denuncia el episodio que para él fue la gota que rebalsó el vaso, cuando Aranguren no permitió la entrada de Taos Turner, periodista muy amigo de Seruda al ministerio, donde iba a realizarle preguntas “totalmente técnicas”. “Si usted cree que la libertad ajena es un bien transitable que puede arbitrar a su gusto, debo decirle que no estoy de acuerdo”, escribió en una las partes más duras de la epístola.
    “Jamás podrá Usted gestionar con éxito sin un equipo. Y sin confianza ni respeto no hay equipo”, cerró, quien presentó su renuncia indeclinable al puesto al que fue convocado por Macri.
    —————————————–

    FUENTE: INFOBAE

    José Luis Sureda presentó en las últimas horas su renuncia indeclinable como secretario de Recursos Hidrocarburíferos, tras desempeñarse 15 meses en el equipo del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.
    La dimisión se produjo en los más duros términos, según se desprende del texto de la carta de renuncia de Sureda, a la que tuvo acceso Infobae.
    En ella el ex secretario descarga su frustración por su relación con Aranguren. “Fui entendiendo que la diversidad de opiniones es para Usted un problema muy difícil de resolver, y que las decisiones que pensábamos tomar iban quedando en el camino, víctimas de la coyuntura del cortísimo plazo que pasaban a ser los nuevos objetivos, fijados extra muros”.
    “Si Usted cree que la libertad ajena es un bien transable que Usted puede arbitrar a su gusto, debo decirle que no estoy de acuerdo”, sentenció, y agregó: “Jamás podrá Usted gestionar con éxito sin un equipo y sin confianza ni respeto, no hay equipo”. En otro párrafo, acotó: “No soy hábil en política y sospecho que Usted tampoco lo es”.
    En el tramo más contundente de la nota de renuncia, Sureda expresó: “La distancia entre mis convicciones y su estilo de gestión llegó a ser tan grande que me enfrenté a un dilema de hierro. O mis convicciones o su autoritarismo”.
    ————————————————-
    ¡SI!!……¡SIN DUDAS!!……EL MEJOR “EQUIPO” DE LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS……¡ SIGA EL BAILE, SIGA EL BAILE A FULL !!……

    ACÁ UNA FOTO DEL IMPRESENTABLE “CEO” ARANCURREN……(PARECE UNA TROLA DE CABARET MEDIO HISTÉRICA EL GORDI)……

    http://media.ambito.com/diario/2017/0203/imagenes/not_871654_03_081244.jpg

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      13/04/2017 at 7:23 PM

      Algo que escribiste cerca del principio me hizo formularme esta pregunta: ¿¿quienes de los figurones actuales no han sido pollitas, pollos o asociados a Carrió?? E inmediatamente esta otra: ¿¿a quien no ha denunciado u hostigado??
      Mi ansiedad por estas incógnitas es tan importante como determinar que marca de Pan Dulce compraré para festejar el 2020…, así que no regaré la quinta porque ya va a llover.

      Guille

  2. Tomás Waibel
    13/04/2017 at 5:22 PM

    Inseguridad (casi) total e inflación galopante. Todo se derrumba y no se puede excluir que se llegue a una alzamiento armado como en los 70, con la pequeña diferencia que en aquella época existía un aparato de seguridad estatal que hoy ya no existe.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      13/04/2017 at 7:03 PM

      Acertado su análisis, Tomás. No se puede arrastrar un arado con corderos.., se necesitan, en este caso en que la “tierra” ya está tan dura y enraizada, Percherones.

      Guille

  3. potenciamundial
    14/04/2017 at 1:41 AM

    JAJAJAJA. AHORA LA GRAN ESTRATEGIA MACRISTA ES AUMENTARLE $4000 LOS PLANES DE CADA PIQUETERO. MACRI DEMUESTRA QUE ES UN PRESIDENTE EXTREMADAMENTE BERRETA, QUE SOLO BUSCA DURAR 4 AÑOS Y ASÍ ACOMODAR SUS QUILOMBOS JUDICIALES Y HACER CUANTO NEGOCIADO PUEDA HACER. PLAN ECONÓMICO NO TIENE, NI MENOS TIENE INTENSIÓN DE TENERLO. SOLO LE INTERESA ZAFAR ESTOS 4 AÑOS. POR ESO SIGUE BANCANDO A LOS PIQUETEROS PARA CONSEGUIR EL VOTO DE LAS VILLAS. ES DECIR, EL CLIENTELISMO PERONCHO MÁS RECALCITRANTE QUE PUEDE HABER. MACRI DEJA BIEN EN CLARO, QUE SU GOBIERNO ES OTRA MAFIA MÁS, PERO ORIENTADA A LAS CORPORACIONES MULTINACIONALES, A LOS BANCOS Y A LA PATRIA CONTRATISTA.

  4. Jorge de San Miguel
    14/04/2017 at 10:17 AM

    Tanto el actual, como la anterior, y el otro, y el otro, …no dejan de ser sino los títeres de un triste titiritero.
    Hoy no existe aparato estatal.
    Existe Internet.
    Gracias, IP.

  5. Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
    14/04/2017 at 11:30 AM

    Yo suelo ser (o aparento serlo) un tipo serio, lo más recatado posible.., pero como humano no dejo también de tener mis momentos de jocosidad, o de “ganas de joder un poco” como diría un groncho…, y al ver en la foto del artículo la cara de los dos que están siendo entrevistados, y teniendo en cuenta el momento en que estas acciones ocurrían (muchos meses ha…), imagino que la Dama piensa, dirigiendo su mente hacia el que está más cerca de la cortina metálica…:__”de que te reís.., boludo”.

    (Podemos reprimir nuestra lengua, nuestras lapiceras, nuestros teclados…, pero la imaginación es espontánea.., no la para nadie)

    Guille

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *