Por Carlos Tórtora.-
JM tuvo una tensa reunión con los diputados del bloque oficialista en la cual el tema central fue cómo acelerar la aprobación de la ley ómnibus. El proyecto todavía no empezó a ser tratado por las cuatro comisiones que tendrán competencia en el mismo: Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda, Legislación General y Relaciones Exteriores. Las sesiones extraordinarias fueron convocadas hasta el 31 de enero y la realidad es que casi nadie en el gobierno cree que en cuatro semanas más el proyecto con 664 artículos pueda ser votado en las dos cámaras y ni siquiera en una sola de ellas. La magnitud del texto no es el único problema. El proyecto incluye temas -como por ejemplo la reforma política- que requieren mayorías especiales para su sanción. Esto y la multiplicidad de temas diversos hacen que la integridad del proyecto sea difícil de sostener. Lo lógico hubiera sido presentar una serie de proyectos bien diferenciados.
Apuestas de máxima
La realidad es, entonces, que todo parece indicar que el 31 de enero no habrá ley ómnibus y entonces el presidente, forzando el texto del artículo 63 de la Constitución Nacional, podría convocar nuevamente a sesiones extraordinarias hasta el 28 de febrero. ¿Alcanzará está prorroga?
Agotado este último plazo, la ley ómnibus debería ser incorporada a la agenda de las sesiones ordinarias que comienzan el 1 de marzo.
Cómo es obvio, la no sanción de la ley -que algunos conocedores del Congreso dan por hecho- implicaría un alto costo político para el gobierno. En cambio, la oposición, sin mayor trabajo, se anotaría un éxito impensado. Por ahora, en la Casa Rosada lo que se escuchan son recriminaciones a Martín Menem, quien no puede hacer milagros.
Un interrogante a develar es cómo Milei apostó a sancionar en 30 días una ley conflictiva de 664 artículos.
El segundo interrogante es si el presidente, ante la evidencia de que no contará con la ley en extraordinarias, optará por embestir y dictar otro mega DNU con el contenido de la ley. Esta hipótesis está en análisis, aunque su conflictividad es mayúscula. De llegarse a esto, se soslayarían del DNU las cuestiones que la Constitución prohíbe para este tipo de normas, es decir, asuntos tributarios, penales, electorales, etc.
Según algunos, lo de un segundo mega DNU sería sólo una amenaza para convencer al Congreso de que apure la ley. La tensión empieza a aumentar, porque mientras este tema se instala, la justicia y el congreso tienen pendiente el tratamiento del DNU 70/2023.
Complica el panorama para el gobierno el resolutorio de la Sala de Feria de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo suspendiendo la aplicabilidad del Título Cuarto del DNU 70/2023. Una victoria sindical que fortalece la convocatoria al paro del 24.
04/01/2024 a las 1:05 AM
MILEI, EL CAPATAZ
Habia un campo gigantezco, como ninguno en todo el mundo. Era el 8vo mas grande del mundo.
Siempre daba perdidas y los peones vivian mal.
Los patrones, en el extranjero, solo recibian las ganancias y de vez en cuando cambiaban el capataz.
El nuevo, ante las quejas,
le aviso a los peones que para salvar el trabajo debian trabajar mas, por menos ,y no comer,
que recibirian vales, como en “la Forestal”,
y que al que se negaba lo despedirian sin idemnizar.
Era fundamental salvar el campo, para que todos pudieran mantener el trabajo, y empezo a despedir peones.
Ya no se podia comer mas asado.
El capataz empezo a rematar las vacas,
a mitad de precio, y como no se podia carnear para comer, compraba en el super un poco de carne de segunda , de la misma que habia vendido, pero al triple del precio.
Obviamente que el balance cada vez daba peor, y seguia con su sistema. pero sus cuentas en el extranjero crecian cada vez mas.
Los peones empezaron a quejarse y le pidieron que si en vez de ser el quien comprara carne mala , al triple del precio, para darles de comer muy poco y malo, una vez cada seis meses,
no podian sacar vales entre todos y comprar una res al mismo precio regalado que el se las vendia al supermercado del que se supo era socio y gerente, tambien.
Obviamente el capataz dijo que no, y que todos querian armar una revolucion y trajo a la comisaria del pueblo, que reprimia a los peones y los encarcelaba por desacato.
No puedo venderles la carne a uds al precio que nos cuesta producirla, dijo, pues el supermercado la paga mas cara, y por supuesto despues nos la vende muchisimo mas cara aun, pero si no le vendemos seria peor, asi que no se puede comer carne ni se puede nadie quejar, porque sera despedido y encarcelado, por revolucionario, y atentar contra la autoridad, contra los dueños de la Estancia y por actos de terrorismo contra el “Supermercado Macabeo”.
Entonces los peones, empezaron a sacar los alambres de fardo y con puas, y sus ojos, desorbitados, nada bueno presagiaban para el Capataz, el Comisario, El Supermercado y la Estancia.
Algunos de ellos repetian mientras dormian en el suelo :
las penas son nuestras y las vaquitas son ajenas y ya de la buena pipa me canse.
Si no me pagan y ni comemos, no laburamos mas, carneamos a las vacas y al capataz,
hacemos una tolderia y de aca no nos movemos.
Cuando vengan los dueños a cobrar, primero que nos paguen y despues, van a cobrar.,
aaaaroo..aaaaro…aaaaroo.
04/01/2024 a las 1:06 AM
FALLO EL ANTICRISTO
04/01/2024 a las 10:14 AM
El PSEUDO-PROGRESISMO – POPULISMO Y/O GARANTISMO, nativo, sólo protege a los DELINCUENTES y lo declaman IMBECILES CONGENITOS, sin calle ni sentido común o bien son abonados ($$$) de la NARCO-POLITICA, que a través de los medios de COMUNICACION (Desinformación) CORRUPTOS ($$$) difunden teorías ZAFFARONIANAS y bajan todas las defensas sociales en función de sus…»Negocios» y “Kioscos” .Sin embargo los IDIOTAS UTILES las repiten como loros . Todos estos CACHIVACHES tuvieron una ESTREPITOSA DERROTA (56%) que aun les cuesta asimilar.-
04/01/2024 a las 4:45 PM
UN DÍA LLEGÓ AL CAMPO GIGANTESCO UN TIPO CLINUDO Y CON
UNA MOTOSIERRA,Y LES DIJO «MUCHACHOS, VAMOS A TERMINAR
CON LA CASTA, Y SOBRE TODO CON LOS ZAPARRASTROSOS
LADRONES PERONISTAS, Y TODOS EN EL CAMPO ESTALLARON AL
GRITO DE «VIVA LA LIBERTÁ CARAAAJOO !!!». Y ENTONCES EL
CLINUDO FUE MUY CLARO Y LES DIJO : «LO QUE ENCUENTRO AQUÍ
ES NADA MÁS QUE DEVASTACIÓN Y TIERRA ARRASADA, ASÍ QUE
VAMOS A AJUSTARNOS EL CINTO POR UN TIEMPO LARGO Y
EMPEZAREMOS A SALIR. Y TODOS LO ASUMIERON Y RESOLVIERON
SEGUIR APOYANDO AL SALVADOR
PERO HUBO UN PEQUEÑO GRUPITO DE PELOTUDOS MALCOGIDOS
QUE SEGUÍA ROMPIENDO LAS BOLAS HASTA QUE LOS AGARRARON
ENTRE TODOS Y LES ROMPIERON EL OJETE A PATADAS MIENTRAS
LOS RAJABAN DEL CAMPO.
06/01/2024 a las 3:53 PM
Remar en pantano, es siempre muy difícil.
Esa es nuestra realidad. Para cualquiera.
Hay mucha ciénaga plantada.
Hay tanta malicia, como creo nadie imaginó.
Estamos en medio de una nada que parece eternizarse.