La oposición dura hace una crítica de ruptura con el gobierno

El lunes pasado, el ala dura de Cambiemos, liderada por Patricia Bullrich, presidenta del PRO, Mario Negri, presidente del interbloque, y el senador Naidenoff, acusó al presidente de hipócrita porque critica a Techint por los despidos mientras en los organismos oficiales hacen lo mismo, olvidándose de que la mayoría de los cesanteados son cargos políticos que debían renunciar ante el cambio de gobierno. Pero el detonante fue la carta de Naidenoff solicitando al presidente una rebaja temporal de los sueldos del ejecutivo, legislativo y judicial pero de carácter voluntario. Entonces Patricia Bullrich movilizó a sus 50 tuiteros -encabezados por Ricardo Benedetti- y lanzó una campaña en Twitter convocando a un cacerolazo para exigir la baja de los sueldos públicos. Pero en realidad estaban exigiendo que lo hagan el presidente y los ministros, o sea, que rompieron la tregua que había por la pandemia y aprovechando las redes sociales, donde el antiperonismo y antikirchnerismo son muy fuertes, lograron un fuerte cacerolazo en muchos sectores pero de un carácter netamente antipolítica que siempre fue una bandera de los militares y del propio Mauricio Macri, que siempre habla mal de la política y elogia la gestión, que fue muy buena en CABA pero que gobernando el país con los CEOs fue un verdadero desastre.

El sector racional de la oposición, encabezado por Rodríguez Larreta, y el sector del PRO que le responde, con la ayuda inesperada de Elisa Carrió y sus 14 diputados nacionales, se opusieron a la baja de las dietas porque viven de su sueldo, en clara alusión a los duros, que manejarían dinero negro o lo manejaron cuando fueron gobierno y tienen ahorros fuertes.

La posición de Carrió es estrictamente moral y política, porque es una declarada enemiga de la antipolítica y de la demagogia oportunista sobre la cual acusa a los duros. Así fue que el cacerolazo se dio fuerte todos los días, pero desde otros balcones cantaban la marcha peronista o el himno, acentuando la grieta, que fue el objetivo de Patricia Bullrich con el fin de liderar la oposición y ser candidata a presidente en el 2023, con un paso previo como primera en la lista de diputados nacionales de la Capital el año que viene y luego, como dijimos, la candidatura a presidente o a la jefatura de gobierno de CABA.

En el PRO los intransigentes son “Ferminio” Iglesias y Waldo Wolf, y los diputados que puso Mauricio Macri que, ante cualquier posición pacificadora de un opositor, los fanáticos de Cambiemos, desde Twitter, manejados por Patricia Bullrich, Wolf, Iglesias y Darío Lopérfido, le largan lo perros a los propios. Y así fue como Esteban Bullrich, quien felicitó al presidente por su cumpleaños número 61, fue vilipendiado en Twitter. De este modo, el ala intransigente de Cambiemos le mete miedo a quien ose hablar de la unidad nacional. El viernes, con el impacto de los jubilados amontonados en las colas de los bancos, los duros subieron más la apuesta, aunque esta vez la torpeza y la falta de previsión del gobierno les dio un claro motivo para que la política vuelva a su máximo nivel pero desde una postura antipolítica, lo cual parece una contradicción pero no lo es.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
AL PERINDONGUI
AL PERINDONGUI
7 months ago

Vivir en la CUARENTIERRA es como recibir la SENTENCIA DE MUERTE en tu propia casa/cárcel con orden de esperar (“quedate en casa”) hasta que vengan a buscarte -si seguís vivo- para la EJECUCIÓN.-

raul
raul
7 months ago

…”se opusieron a la baja de las dietas porque viven de su sueldo”, dice Cherashny sobre Carrió y otros. Y los cuentapropistas que no pueden trabajar ni ganar un centavo desde hace semanas, ¿de qué viven? . Da asco la casta política, y da asco el autor de la nota. No es antipolítica, es oponerse al saqueo de la política, que vive a costa de los idiotas útiles que los mantienen con sus impuestos. Ni hablar de la rebaja impositiva, eso es tabú para estos delincuentes saqueadores.

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
7 months ago

Construyeron el CAMPO DE CONCENTRACIÓN VIRTUAL MÁS GRANDE A NIVEL MUNDIAL 3.200 MILLONES EN CUARENTENA. ¿Cuantos muertos hay, 100.000, mintieron como los 6 millones, 150.000? Los muertos por Cáncer cuadriplican o quintuplican esa cantidad, lo mismo cardiopatías, enfermedades pulmonares, datos no relato: unos 60 millones mueren por año en el mundo por: Cardiovasculares unos 17 millones; Cáncer unos 10 millones; Influenza, respiratorias más de 6 millones; ni hablar delitos, accidentes automovilísticos, HAMBRE (de esto nadie sale a tocar bocina ni a batir palmas) que superan la cifra primera,pero no hay ESTADO DE PANDEMIA. La PANDEMÍA es declarada oficialmente cuando esta afectado el 12 % de la población MUNDIAL, hasta ahora no veo que esa cifra se acerque , 12 % serían unos 840 millones ¿cuanto afectados hay, 1 millón, 5 ? NI CERCA AMIGUITO, pero hay que implantar el miedo y cerrar la tranquera. “LA ULTIMA PLAGA, HASTA AHORA, ES UN ÉXITO BRILLANTE”

Belugablanca
Belugablanca
7 months ago

PERDER, 3 MESES DE DIETAS, SALARIOS, VIÁTICOS Y OTROS PRIVILEGIOS, NO CAUSARÁ NINGÚN PROBLEMA A LA CASTA, POLÍTICA, LEGISLATIVA O JUDICIAL.
YA QUE TODOS ÉLLOS TIENEN LA MITAD DE SUS FAMILIARES EN EL ESTADO Y LUGARES MUY BUENOS.
EN EL PODER JUDICIAL, LA MIEMBRO DE LA CORTE HIGTON DE NOLASCO, TIENE SU HIJA CON CARGO DE CAMARISTA; LO MISMO OCURRE EN EL LEGISLATIVO Y EN EL EJECUTIVO.
NO LLOREN Y NO ELUDAN OLIMPICAMENTE DEPOSITAR PARA LA PATRIA
LOS CONTRIBUYENTES HACE 40 AÑOS QUE VENIMOS AYUDANDO CON NUESTROS IMPUESTOS .

Belugablanca
Belugablanca
7 months ago

LO CIERTO ES QUE LOS POLÍTICOS, LOS LEGISLADORES Y EL PODER JUDICIAL DEJEN DE COBRAR POR TRES MESES, NO LES HACE NADA, TIENEN TODOS SUS FAMILIARES TRABAJANDO EN EL ESTADO.
HAIGTON DE NOLASCO, MIEMBRO DE LA CORTE, TIENE SU HIJA TRABAJANDO CON NIVEL DE CAMARISTA, LO MISMO OCURRE EN EL LEGISLATIVO MUCHOS LEGISLADORES TIENEN A SUS FAMILIARES EN EN EL CONGRESO, IDEM CON EL EJECUTIVO.
NO LLOREN, Y NO ELUDAN OLIMPICAMENTE COLABORAR CON LA PATRIA.
HAC E 40 AÑOS LOS CONTRIBUYENTES, SOSTEMOS A LA ARGENTINA.
QUE VERGUENZA,LA CLASE POLÍTICA.

Mr.Chuenga
Mr.Chuenga
7 months ago

A todas luces RESULTA como mínimo un Gobierno de MENTIROSOS e INUTILES y de máximo DELINCUENTES y CRIMINALES

Mr.Chuenga
Mr.Chuenga
7 months ago

Y no vayan a CREER, que este gobierno NO me SIMPATIZA.

Argento
7 months ago

Para Sargento Martín Toro.
Estoy de acuerdo con lo suyo.
Ruego lea , si le gusta, mi participación en el Foro (allá por el 200 y pico)en el editorial del Sr. Tórtora sobre la negativa del Presidente a levantar la Cuarentena, donde fijo mi posición con respecto al tema de los viejos en esta emergencia.
Para aumentar mi sorpresa, al parecer mañana (o esta noche en las sombras,muy tarde, como de costumbre) ampliarían el “encierro” sobre nosotros los viejos.
No salgo de mi sorpresa. Espero sea un anuncio sólo periodístico. Aunque, cuando el río suena…………………………………………

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
7 months ago

Mucho temo, compañero. Si no le ofende el término.
Que cuando suene el clarín. No será para marchar a la guerra sino, para anunciar el encierro.
Se cerrará la tranquera. Y como siempre, los viejos quedaremos adentro, como si nada valiésemos. Seremos alojados como trastos viejos, que ya no tienen utilidad alguna.
Así parece. Y aunque para muchos será la última, algunos quedaremos.
A cuidarse, aunque mas no sea. Para seguir escribiendo en el Foro, como Ud. dice.
Claro que muchos ya peinamos canas, y no va a ser fácil sobrellevarlo.
Pero solo sabe Dios, cuándo nos llamará a su lado.