Los intendentes se fueron en amagues y terminaron a los pies de CFK, quien les frena su idea de “renovación”

CFK-Instituto Patria-intendentes

Adiós a la idea de prescindir de Cristina Fernández de Kirchner para construir un peronismo que pueda dejar atrás aquellas cuestiones que enojaron a la sociedad y llevaron a Mauricio Macri al gobierno el 10 de diciembre. Ése es el resumen que dejó el encuentro de la ex presidente con intendentes de la provincia de Buenos Aires, quienes en muchos casos se quedaron en el amague de pegar el faltazo. Por lo visto, más allá de despotricar en charlas privadas, CFK sigue ejerciendo sobre muchos de ellos la misma influencia que cuando los llamaban para que aplaudieran en la casa Rosada. Algo así como una versión del síndrome de Estocolmo. Las particulares ausencias de Alejandro Granados y Mario Ishii.

Para CFK, luego de su aparición por Buenos Aires para presentarse en la justicia fue, una nueva demostración de fuerza haber podido juntar 51 de los 55 intendentes que el Frente para la Victoria tiene en Buenos Aires. Para mucho de los alcaldes, se trata de una situación incómoda. Su idea de mostrar algo nuevo y diferente, por ahora, deberá esperar.

“Fue una cuestión de respeto” es una de las maneras más elegantes que encontraron varios de los intendentes para justificar su presencia allí. Hasta últimahora dudaron de asistir y si ello les convenía o no. De hecho, muchos de los que hoy se sacaron la foto con Cristina, el miércoles en Comodoro Py prefirieron pasar inadvertidos.

Se trata de un grupo de intendentes que buscan darle un perfil distinto a su rol para buscar la “renovación”. Tarea difícil por ahora, ya que no es lo que representa Cristina Kirchner. Aunque eso no significa que no pueda tener chances electorales.

Lo que trasciende del encuentro es variado. Desde aquellos que se fueron en elogios, algo previsible en algunos intendentes, hasta el amague de Julio Pereyra, quien se quejó por lo que hizo el partido de Sabbatella en su distrito para quitarle la presidencia del Concejo Deliberante. Tomar de su propio veneno para los mismos que nunca se animaron a romper esa lógica y bancarse las imposiciones del dedo de Néstor primero y de Cristina y Zannini después.

Por un momento, pareció la misma escena que se daba hasta hace cuatro meses atrás, cuando los dirigentes eran llamados a la Casa de Gobierno para aplaudir. Casi la misma historia. Pero con la agravante que el regreso al poder no será tarea sencilla.

Sin dudas, para muchos intendentes, la decisión de la justicia en traer a CFK ahora los incomoda. La nueva centralidad de la ex presidente complica los planes independentistas de los alcaldes “dialoguistas”.

Tampoco hay que descartar, para ayudar a la convocatoria, algunas carpetas que podría haber acumulado César Milani a las órdenes de Cristina.

Aquí es donde algo no termina de cerrar. El intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, construyó una relación cercana con hombres de inteligencia de la etapa anterior vinculados a Milani y Maztkin. Pero ahora no decidió ir a la cita del Instituto Patria. Tiene la lógica de alguien que apenas asumió su sexto mandato castigó duramente a La Cámpora. A esta altura, no tiene ganas de prestarse a estos juegos.

Lo mismo para Mario Ishii. Concentrado en José C. Paz, fue uno de los más críticos sobre la forma en que La Cámpora, Zannini y CFK llevaron adelante la última campaña. Es lógico que no participe de algo que tiene las mismas características. Varios de sus pares lo ven más cerca de Sergio Massa. Habrá que esperar.

Mientras tanto, el peronismo debate su futuro. Los que pretendían una renovación, deberán esperar o jugarse un poco más. Por ahora, no parecen muy dispuestos. CFK sigue mandando.

Sebastián Dumont

24 comments for “Los intendentes se fueron en amagues y terminaron a los pies de CFK, quien les frena su idea de “renovación”

  1. 19/04/2016 at 3:17 PM

    cagones

  2. Belicoso
    19/04/2016 at 3:36 PM

    Los pudo juntar porque le temen al CARPETAZO.
    Hay que investigar el patrimonio de estos intendentes.

  3. Melania
    19/04/2016 at 3:47 PM

    Tienen el peronismo en la sangre, basuras! y esta loka sinvergüenza, es caradura, es un turra!espero a la Justicia divina, que la castigue bien, atorranta sinvergúenza!

  4. hdedomenici
    19/04/2016 at 4:12 PM

    Mejor así. Mientras estén divididos no molestan. Por ahora sólo los preocupa la caja y un futuro libre de investigaciones judiciales. Pero el día en que Cristina verdaderamente comience a desfilar por Comodoro Py todos éstos desaparecen tragados por la madre tierra.

  5. Javierferrero
    19/04/2016 at 4:17 PM

    ¿Y con todos estos inútiles solamnte reunieron 15.000 personas en Comodoro Py?

    Fueron a la reunión pero a la hora de poner dinero y moviliar gente se borraron

    • Cabosavino
      20/04/2016 at 12:51 PM

      Javierferrero: Es verdad habrán sido 15.000 tipos, pero si no se puede “poner en caja” a 50 barras bravas, menos a 15.000 y eso Macri lo sabe, y como por ahora la Federal y la Metropolitana son como el agua y el aceite, la calle esta liberada para el que la tenga mas larga, y la cámpora le está demostrando al gobierno que los mas pijudos son ellos y que la calle es de ellos, el inútil de Larreta no sabe o no puede manejar la situación planteada, y volvemos a lo que había dispuesto el tuerto finado, que era NO JUDICIALIZAR la protesta, en criollo sería: hacer lo que se te canten las pelotas en la vía pública, total no pasa nada, el gobierno pensaba que el tema se iba a diluir (ilusos) por si solo, y lo que vemos a diario demuestran lo contrario y esto va “in crescendo” esta gente tiene gimnasia callejera y lo peor de todo, es que no necesitan que les paguen para ir a una manifestación, pues esto no es razón de plata, esto es razón de credo, esto es ideología pura, la cámpora está talibanizada y contra esto no hay ley que se pueda imponer, y a medida que se afiancen más adeptos van a tener y esto va más allá de la viuda, esto es un movimiento de zombis absolutamente reaccionarios, y para cuando nos demos cuenta de lo que está pasando la cerca habrá sido saltada.-

      • Javierferrero
        20/04/2016 at 1:02 PM

        Estimado Cabosavino

        Mi reflexion era respecto de la “GRAN” convocatoria que habia hecho la Loca reuniendo a 50 intendentes y que ha ocupado mucho espacion en los medios. Serán 50 pero ninguno de ellos quiere hacer nada por la Loca. O hacen lo minimo indispensable.

        Respecto del dominio de la calle es otro tema. La mayoria de los 15.00 eran gente “arreada” que cobra planes sociales. El grupito ideologizado es mucho mas pequeño que los que maneja la izquierda.
        Pero para ellos tenemos algunos camiones hidrantes que los estacionan en la Plaza de Mayo para ventilarlos. Porque nunca los han usado. No hace falta ni palos ni balas. Solo agua servida (como usan en Peru) o agua coloreada (como usan en Chile). Cuando se les ensucien las ropas de marca extranjera que usan, se acabaron las protestas

  6. 19/04/2016 at 4:46 PM

    La justicia es la única que puede frenar a esta desquisiada,los intendentes? bahhh. cualquier verdura,es un hecho que todavía puede manejar a “su tropa” y bueno….. Venezuela está mas jodida que nosotros. allí el ejército le cuida las bolas a Chaves y aquí,”la mística” jajajajaja cuando la metan en cana ¿que harán?

  7. Leonardo Roia
    19/04/2016 at 5:38 PM

    Billetera mata galán. La emperatriz Elisabet se quedó sin billetera y los galanes barones del Congourbano necesitan plata para sus intereses. ¿Acaso esperan que Ella saque de sus alforjas el vital elemento? Jamás de los jamases un dirigente de fuste que se precie pone de su bolsillo, lo hacen los obsecuentes y adláteres. Poca vida, poca vida…

  8. lvd
    19/04/2016 at 5:59 PM

    Esta pobre estupida demente regaló el valor de 200 si 200 hospitales de ultima generacioncomo si tal cosa y sus seguidores la aplauden como estrella de rock.
    Sostengo lo de pobre estupida demente: tuve la oportunidad unica de ver la resonancia nuclear magnetica del cerebro de la susodicha y … ya no tiene lobulos frontales!!
    clinicamente es una demente esta claro??. queda claro??
    Si fuera una trabajadora estaria jubilada por invalidez como su hermana la medica.
    No tiene ningun freno moral a sus razonamientos, se nota no?? …. y los que la siguen, no lo ven ??

    ACA ESTA:
    LA DEGENERACION DE LOS LOBULOS FRONTOTEMPORALES RESULTA EN ENFERMEDAD DE PICK (DE WIKIPEDIA) :
    Los primeros síntomas suelen manifestarse a través de cambios en la personalidad.
    Las habilidades sociales se van deteriorando progresivamente, produciéndose desinhibición comportamental, embotamiento emocional, irritación, apatía y sintomatología depresiva.
    El paciente pierde la capacidad de asumir las convenciones sociales de comportamiento, por lo que pueden sucederse comportamientos sexuales inadecuados o bromas fuera de lugar.

  9. Carlos1950
    19/04/2016 at 6:11 PM

    Es una buena noticia para el pais…. Asi el peronismo no tiene ninguna chance electoral.
    No le demos mas vueltas, los peronistas tienen un problema casi insoluble……

  10. Maxi el opadiputado
    19/04/2016 at 6:27 PM

    AHORA AGUANTENSE A LA LOCA CHARLATANA USTEDES, PERONACHOS, POR SUERTE A LA RATA DE TOLOSA NO LA TENEMOS QUE SOPORTAR MAS. JAJAJAJAJAJAJAJAJA ! ! ! ! !

  11. POCHITO
    19/04/2016 at 7:24 PM

    Ivd : me interesa eso de que Elisabet, a causa
    de su patología puede llegar a tener “comporta-
    miento sexual inadecuado”, entre sus síntomas.
    Si la sesentona se larga a tirar la chancleta
    desenfadadamente, yo me anoto ya. Todavía
    está pa’darle. Es de una libidinosidad monstruosa
    todo lo que insinúa esa boquita de guinda que
    ostenta. La imagino ejecutando en la quena el
    carnavalito “El humauaqueño” de Saldívar y los
    ratones me se suben por las bocamangas del
    lompa.
    Diría Carlitos Balá :

    ES BRAVÓN . . . SEH . . . SEH . . . ES BRAVÓN

    . . . HAY QUE ESTAR.

  12. POCHITO
    19/04/2016 at 7:37 PM

    Acertadísima la ecuación de FERRERO;
    ” cincuentiun intendentes no consiguieron
    aportar más que quince mil aplaudidores a
    Comodoro Py”.
    Es evidente que ya estamo trabajando a
    pérdida, chochamu; cerremo el chelibo
    quel próximo mes ya no garpamo el
    alquiler, . . . no garpamo.

    • CATON
      19/04/2016 at 9:19 PM

      CATON
      Es verdad; si se descuenta un treinta por ciento que viven en capital o se movilizaron por su cuenta, quedan diez mil quinientos; lo que significa que cada uno de los cincuenta y un intendentes movilizó solo doscientas cinco personas, algo así como cinco colectivos llenos, es evidente que suena a poco. Sobre todo si se piensa que necesitan algo así como DOCE MILLONES de votantes para ganar una presidencia. Parece que la grieta es muy grande. Mejor que se busquen otra salida.-

  13. Negro Yana
    19/04/2016 at 10:32 PM

    Un manojo de corruptos calzonudos a los que la reina tiene agarrados de los huevos por actos de corrupción.
    Nada nuevo. Peronistas y punto.

  14. TITO
    19/04/2016 at 11:08 PM

    PATETICOS LOS CACEROLOS. CRIS PIERDE
    FUERZA PORQUE YA NO ESTÁ LA CAJA.
    LOS MANGOS QUE ESTÁN EN EL MAUSOLEO
    REGALO DE LÁZARO SOBRARÁN, LEJOS,
    PARA COMPRAR CHABONES.
    PICHETO INCLUÍDO. LLOREN.

    • TITO de PALERMO
      20/04/2016 at 1:33 PM

      KATITO: TU LOKA, que no recibía ni a Jesucristo, ahora descubre la Isla Maciel.
      Ni crió a sus hijos y se ocupa de esos pibes: INCREMENTA SU DEMAGOGIA. EL MÁS DURO DIAGNÓSTICO ES QUE PUEDE (debiera) IR A LA CÁRCEL. Por lo tanto, por encima de sus abogados, debe aferrarse al: “SI LA TOCAN A CRISTINA QUÉ KILOMBO SE VA A ARMAR”. En ese caso, habrá PRUEBA DE FUEGO PARA EL ORDEN INSTITUCIONAL.-

  15. Vulcano
    20/04/2016 at 11:20 AM

    Seguramente, el discurso de ésta chorra y jefa de chorros fue sintético. Quizá el mismo utilizado por Cervantes: “Yo valgo por ciento” (Don Quijote, 3ª parte, Aventura de los yangüeses).

  16. TITO de PALERMO
    20/04/2016 at 11:25 AM

    No es la primera demostración de que los INTENDENTES BONAERENSES PERONISTAS SON UNA BOLSA DE GATOS EUNUCOS, ya ni ruido hacen. Aburguesados vasallos cuidan sus quintitas y cortan suculentas tajadas para seguir permaneciendo. Con clientela que vota el logotipo Perón/Evita, utilizado mediante un régimen de FRANQUICIAS renegociadas.-

  17. Blas Anselmo
    20/04/2016 at 11:26 AM

    RESULTA NECESARIO TOMAR LAS ARMAS RÁPIDAMENTE PARA QUE NO SE REPITAN ESAS SITUACIONES ESTRAMBÓTICAS DONDE LA JEFE DE UNA BANDA, LA DICTADORA DE TOLOSA, HACE UN DISCURSO Y LOS PUTOS DE LA CAMPORONGA ESTÁN A CARGO DE LA SEGURIDAD DE ESA VERGA QUE ES UNA ESPECIE DE ACTO PEDORRO DE LADRONES KORRUPTOS.
    LA REPUBLIQUETA NO TIENE CURA HAY UN GRUPO DE DESCEREBRADOS QUE DEBEN PASAR POR EL PAREDÓN.

  18. HECTOR LOMAS
    20/04/2016 at 9:50 PM

    cristina,ESTAS ENTERRADA EN UNA CIENAGA,,BAEZ A PARTE DE CURRARLES EL CHOREO,SABE COMO FUE EL FINAL DE KIRCHNER.

  19. 20/04/2016 at 10:50 PM

    El Papa Francisco reconoció en un video que Othacehé lo apretó

  20. EL CANTARO
    21/04/2016 at 2:37 PM

    ESTO SE TERMINA PRONTO CORTANDO LOS VIVERES A LOS INTENDENTES Y A LAS PCIAS KK MAURICO GOBIERNA 70 ANOS
    EL BOLONQUI SERA POR HAMBRE, PERO NO POR LA NEGRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *