Macri preso, el principal blanco K

La ofensiva oficial sobre la justicia está acompañada por la promoción de denuncias que recaigan sobre la oposición. El 12 de marzo, la Oficina Anticorrupción formalizó la presentación ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nro. 5, donde la causa nro. 3561/2019 quedó caratulada “Macri, Mauricio y otros s/defraudación por administración fraudulenta y defraudación contra la administración pública”. La denuncia se basa en los informes del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Auditoría de la Sindicatura General de la Nación, que detallaron los procedimientos aplicados para la celebración del acuerdo stand by suscripto entre la República Argentina y el Fondo Monetario Internacional en 2018”. Los delitos por los que acusan a Macri son “defraudación por administración infiel agravada por ser cometida en perjuicio de la administración pública” y “malversación de caudales públicos”.

Dice la denuncia que “los imputados violaron los deberes a su cargo, incumpliendo la solicitud al Poder Legislativo Nacional de la autorización previa para contraer el empréstito con el FMI (arts. 75 inc. 4 y 7 de la CN), eludiendo la inclusión del empréstito por el monto correspondiente en la ley de presupuesto (art. 60 de la ley 24.156), omitiendo traducir documentos fundamentales en legal forma (art. 6 de la ley Nº 20.305), soslayando la emisión del dictamen de viabilidad del Ministerio de Economía y la autorización del Jefe de Gabinete de Ministros para el inicio de las negociaciones de la operación (decreto 1344/07) y evitando la opinión previa del Banco Central de la República Argentina respecto del impacto de la operación en la balanza de pagos (art. 61 de la ley 24.156)”.

Y agrega, “se trató de un programa calculado y ejecutado con el objeto de generar una transferencia extraordinaria de activos desde el sector público hacia un grupo selecto del sector privado, en perjuicio del interés del pueblo argentino, el que debían gestionar y custodiar con fidelidad”.

Días atrás, Estela de Carlotto deslizó un comentario preguntando cuándo irá preso Macri. Fuentes de la Casa Rosada coinciden en que existiría la firme intención del gobierno de que la denuncia por el endeudamiento derive en la prisión preventiva del ex presidente y de los principales funcionarios que intervinieron en el mismo. De este modo, Juntos por el Cambio quedaría obligado a defender el endeudamiento, que cuenta con un enorme índice de rechazo público. Etiquetar a la oposición de defensora del endeudamiento sería la aspiración del kirchnerismo en medio de la batalla electoral por las bancas.

La amenaza de la prisión preventiva sería seguida atentamente desde la oficina de Macri. Como maniobra defensiva, éste aumentó significativamente su exposición pública en los últimos días a raíz de la presentación de su libro y no cabe duda de que se posiciona nuevamente como líder de Juntos por el Cambio.

El otro efecto

La operación kirchnerista de la prisión preventiva, de concretarse, tendría también otros efectos, en este caso sobre el liderazgo opositor. Actualmente el gobierno preferiría que Macri se perfile como el principal presidenciable opositor, en lugar de candidatos menos gastados como Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. Meter preso a Macri significaría convertirlo automáticamente en la figura central de la oposición, quedando los otros liderazgos en un rol lateral. Días atrás, Cristina Kirchner felicitó a Larreta por la mención que éste hiciera del secuestro de su padre durante el último gobierno militar. Este gesto, viniendo de quien viene, sería un dardo envenenado y perjudicaría más que otra cosa al jefe de gobierno porteño. Así como Cristina Kirchner fue considerada por Macri como la rival ideal en el 2019, éste sigue siendo el opositor que más le conviene hoy al kirchnerismo.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
104 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
CACHITO
CACHITO
5 months ago

SUSCRIBO TODO LO QUE DIJO MILEI
—————————————————-

Javier Milei: “No hay diferencia entre el Frente de Chorros y Juntos Por el Cargo, son lo mismo”

No hay diferencia entre el Frente de Chorros y Juntos por el Cargo. Durante el gobierno de Macri se votó el impuesto a la renta financiera, se avanzó sobre la independencia del Banco Central, se tuvo una política fiscal extremadamente laxa, propia de un heterodoxo y para un liberal no hay nada más inmoral que un endeudamiento. Porque es hacerle pagar a generaciones futuras que ni votan o que quizás ni nacieron la fiesta de hoy. Cuando se le complicó la macroeconomía terminó defaulteando: el reperfilamiento es una palabra bonita para encubrir que defaulteo. Default que fue perfeccionado por Guzmán. Al margen, Argentina entra en default el día que va al Fondo Monetario Internacional, porque quiere decir que te quedaste sin financiamiento voluntario, si no te daban esos fondos caías en default. Después la ley de góndolas, fue de Lilita Carrió, pergeñada ideológicamente por Alfonso Prat Gay, dicho sea de paso él militaba con (Humberto) Tumini y con (Victoria) Donda. El señor Lousteau (Martín), el de la 125, que también fue ministro de Producción durante la gestión de Felipe Solá, estuvo en el Banco Provincia haciendo desastres y en Cambiemos estuvo en Estados Unidos como embajador haciendo macanas con (Susana) Malcorra. Apoyando explícitamente a Hillary Clinton y con la aberración que comete Malcorra que cuando termina de perder Clinton, ella y él lamentan por Twitter el presidente que se perdió Estados Unidos. Es una cosa dantesca. Esto demuestra que Juntos por el Cargo son la socialdemocracia. Es más, Marcos Peña se ufanaba de que eran socialistas y populares; el propio Macri dijo que su gobierno era socialista y Durán Barba decía que era el nuevo socialismo. Como si esto fuera poco, durante el kirchnerismo te impulsaron la ley de alquileres del imbécil de (Daniel) Lipovetzky e impulsaron la de teletrabajo… gente que nunca trabajó en la vida. Cuando hago el racconto, no son muy distintos del kirchnerismo. Para ninguno de ellos la libertad es un valor. Y Larreta es un devorador de encuestas que le dice a la gente lo que la gente quiere escuchar y hoy la gente se siente oprimida porque tiene un gobierno genocida.

Julio
Julio
5 months ago
Reply to  CACHITO

SON LA MISMA PUTA BANDA, QUE SE TURNAN EN EL PODER.
TANTO UNOS CRIMINALES COMO LOS OTROS, SOLO BUSCAN SAQUEAR, ENTREGAR Y DESTRUIR ARGENTINA.
SON CIPAYOS, AGENTES MANEJADOS POR LAS ORGAS DE LA ELITE SATANICA.

CACHITO
CACHITO
5 months ago
Reply to  Julio

NO DEPENDEN DE NINGUNA ORGA, NI SON ENVIADOS
ESPECIALES DE NINGUNA POTENCIA EXTRANJERA.
SON ARGENTINOS, PUROS TRAIDORES A LA PATRIA.
DEJEMOS LAS TEORÍAS CONSPIRATIVAS Y ASUMAMOS
QUE TENEMOS DIRIGENTES DE MIERDA Y LADRONES.

VOTEMOS AL VERDADERO LIBERALISMO Y CON TIEMPO
SALDREMOS DE ESTA CLOACA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago
Reply to  Julio

TU FAMILIA Y LA DE TU MUJER SON LO MISMO?

Julio
Julio
5 months ago

CERRA EL ORTO, PUTO VIEJO DE LANUS.
ANDA A LA CONCHA DE TU REPUTA MADRE.
GIL

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago
Reply to  Julio

 JULIO VOS ESCRIBIS…..AGENTES MANEJADOS POR LAS ORGAS DE LA ELITE SATANICA

ASI ES Y NO ES CONSPIRANOICO CUALQUIERA QUE TENGA DOS DEDOS DE FRENTE QUE SE INFORME, SOLAMENTE SOBRE DAVOS Y FINALMENTE SOBRE EL LIBRO DE SEPTIEMBRE 2020 DE SU FUNDADOR SCHWAB Y VA A ENTENDER SI TIENE CEREBRO COMO LAS ELITES Y DEMAS IMBECILES (LA MASA AMORFA), UNOS POR NECESIDAD Y OTROS POR SUMISOS EMPERNADOS. LES SIGUEN EL JUEGO.

Julio
Julio
5 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

Es tan evidente el plan de la reputa juderia sionista, que ya ni vale la pena contestarles a los judios, como ironics cachito, que se hacen los pelotudos, pero se morfan los venenos de los chemtrails y toda la mierda que pasa en este mundo siniestro, colonizado por la puta y reptil juderia sionista.
Saludos Arguenzuela.

CACHITO
CACHITO
5 months ago
Reply to  Julio

JULIO CUANDO LA VEAS A TU VIEJA MANDALE SALUDOS MIOS. DECILE QUE SOY EL QUE SE LA HACÍA TRAGAR TODA.
SEGURO SE VA ACORDAR DE MI.

Julio
Julio
5 months ago
Reply to  CACHITO

IRONICS JUDIO PUTO MALPARIDO POR UNA PUTA JUDIA.
A MI MADRE SIEMPRE LE DIERON ASCO LAS RATAS JUDIAS COMO VOS.

CACHITO
CACHITO
5 months ago
Reply to  Julio

SIN EMBARGO SE LA TRAGABA TODA.
ABRÍA LA BOCA Y ME MOSTRABA PARA
QUE VEA QUE ERA CIERTO.

EL CULO ME LO ENTREGABA CADA VEZ
QUE SE LO PEDÍA. NO HABÍA PROBLEMAS.

TU VIEJO IMPOTENTE, MINI PENE, BORRACHO,
SIDOSO Y GARCA

Rolo
Rolo
5 months ago
Reply to  CACHITO

Che ironics vos te cogiste a las madres de todos los foristas?
Como siempre decis que todas te chupaban la pija recortada.
Jajajajajajaja

CACHITO
CACHITO
5 months ago
Reply to  Rolo

ROLO O TROLO ?

SENTIS ENVIDIA PUTAZO

Joe Daltom
Joe Daltom
5 months ago
Reply to  Julio

Que bravos son uds acá, pero bien escondidos que están aguantando la garchada “de un lado y del otro” hace ya dos décadas ¿Cuando van a salir a la calle a descargar esa valentía? Ah, si, con Macri, Alfonsin o De la Rua que es bastante facil pegarles.

Julio
Julio
5 months ago
Reply to  Joe Daltom

Che forro con estupido nick anglo, negro puto de mierda, juntame 1 millon de personas armadas, que los hacemos mierda a todos los agentes de la judiada sionista.
Sabes las ganas que tengo de cortar en pedazos a la negra puta k y al idiota macri??.
Dale idiota, en vez de escribir mierda, junta gente, infeliz!!.

EL PENSADOR
EL PENSADOR
5 months ago
Reply to  Julio

PORQUE NO JUNTAS GENTE VOS, NAZI CAGON,
COBARDE Y GUAPITO DE TECLADO.

Julio
Julio
5 months ago
Reply to  EL PENSADOR

La gente la voy a ir a juntar a la sinagoga.
JUDIO BASTARDO Y PUTO DE MIERDA.

CACHITO
CACHITO
5 months ago
Reply to  Julio

JULIO APARTE DE NAZI SOS CAGON

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago
Reply to  Julio

LA VOTASTE Y AHORA TE ENOJÁS CONMIGO.

EL GORDO VILLANUEVA
EL GORDO VILLANUEVA
5 months ago
Reply to  Julio

JULIO, NAZI RETARDADO MENTAL. HIJO DE UNA
TRAGALECHE Y DE UN BORRACHO SIDOSO Y GARCA.

Julio
Julio
5 months ago

ESTAS MALDITO JUDIO ASQUEROSO.
TENES CANCER CEREBRAL.
DESCRIBIS SIEMPRE A TU VIEJA PUTA JUDIA Y AL JUDIO PUTO RATA ASQUEROSA DE TU VIEJO DE MIERDA.
MORITE PRONTO LACRA INMUNDA Y LA PUTA CONCHA DE TU REPUTA MADRE.

LACHO
LACHO
5 months ago

Javier Milei: “No hay diferencia entre el Frente de Chorros y Juntos Por el Cargo, son lo mismo”-Falta aclarar : empleado de Eurnekian. Otro de los componentes del equipo de empresarios que supimos acunar en nuestro país. Éste lleva la AVARICIA, solapada, para no sacar mucho la cabeza. Porque al decir del Martín Fierro”bueno es que cuando comas, no llames la atención, nunca escapa el cimarrón si dispara por la loma”.
Este muchachito de pelo emplumado, con grandes conflictos internos, que por ser personales, lo podemos considerar haciendo terapia de drenaje público, es igual que el otro que se candidatea con sponsor muy encubierto de harina blanca, y, con una ansiedad desmedida de poder. DAN PENA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago
Reply to  LACHO

MAS ALLA DE AUTOPROMOCIONARME, QUE NO ES MI FIN, FUI DE LOS PRIMEROS QUE LO MANIFESTÉ

….SIGUEN Y ESTAN TODOS ENTONGADOS PARA EL SAQUEO CONTUMAZ… Y LOS QUE ESPERAN ALGO DE SUS PROMESAS ES UN PERFECTO IMBECIL QUE POR NEGARLO YA SE VUELVE ENTONCES HDEMP COMPLICE.

CACHITO
CACHITO
5 months ago
Reply to  LACHO

PERO FUE EMPLEADO LACHO, NO SE CHOREO LA GUITA
DEL ESTADO COMO SU PATRÓN. TENÍA QUE MORFAR.
NO DEJAS PASAR UNA MAN. QUE PRETENDES QUE
JUNTARA CARTONES ?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago
Reply to  CACHITO

YO SUSCRIBO LO QUE DICEN LOS RESULTADOS DE LOS VOTOS DEL 2019,
ES DECIR, QUE LA MITAD DE LOS ARGENTINOS, PIOLAS, QUE SE LA SABEN TODAS, QUE NO LES INTERESA EL BIEN COMÚN, QUE SON CORRUPTOS (EN LAS PEQUEÑAS COSAS) , CHORROS RECIÉN LIBERADOS, BARRAS BRAVAS, PERIODISTAS K, ETC.SON CÓMPLICES DE LA LADRONA PRINCIPAL.
ENTONCES, AUNQUE MACRI NO SUPO O NO PUDO ENDEREZAR ESTO, HOY EL PUEBLO (ESPECIALMENTE EL MÁS POBRE, DE $ Y DE MENTE) TIENE LO QUE SE MERECE, POR DESPRECIAR LA ESCUELA:
-BARBIJO PARA NO HABLAR.
-REBAJA DE SUELDOS Y JUBILACIONES, PARA QUE NO PUEDA COMER.
-MENTIRAS CONTRADICTORIAS TODOS LOS DIAS DE QUIEN DICE QUE ES PRESIDENTE.
-CONFUSIÓN MENTAL.
EN RESÚMEN, LA LOCURA DEL F. MASCULINO Y DE LA F. FEMENINA CONTAGIA A SUS SEGUIDORES, QUIENES ESTÁN PERDIDOS Y NO LO SABEN.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago

EL RESTO ES LO MISMO POR ESO APOYARON A OTRO ZURDO COMO MACRI Y SU PATRIA FINANCIERA. UNA MINORIA REALMENTE PIENSA EN ESFORZARSE Y HACER UNA SOCIEDAD GRANDE Y PUJANTE SIN PEDIR NADA A CAMBIO.

Joe Daltom
Joe Daltom
5 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

Macri zurdo. Si si, lo vi el otro dia con firmenich y grabois jajaja.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago
Reply to  Joe Daltom

NO ENTENDES NI POR QUE SOBREVIVIS AHI LO TENES AL ZURDO PRINCIPAL EL GUASON. EL RESTO UBICALOS VOS SI ENTENDES ALGO. MACRI ES ZURDO MIEMBRO DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA DISIMULADO.JUNTO A TODOS LOS RADICALES. EN FIN EL ZURDAJE ESTA EN LA CABEZA DE MAYORIA DE IMBECILES.
CLARO QUE ESTOS QUE TE NOMBRE SON LA NOMENKLATURA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago
Reply to  CACHITO

LO LEYERON?

Joe Daltom
Joe Daltom
5 months ago
Reply to  CACHITO

¿No hay diferencia?
Eso es lo que quieren los chorros que pensemos.
Te digo solo una: En el gobierno de unos los chorros van presos; en el de los otros los sueltan.
Milei trabaja pata los k rapiñando votos a Cambiemos. ¿Donde estubieron esos genios liberales hasta ahora?

Lorena
Lorena
5 months ago
Reply to  Joe Daltom

EstuVieron se escribe, dalton.

CACHITO
CACHITO
5 months ago
Reply to  Lorena

LORENA ANDA A CORREGIR A LA POROTA CUANDO DICE
TODOS Y TODAS

Lorena
Lorena
5 months ago
Reply to  CACHITO

SOS UN RE BOLUDO, CACHITO.
Me encanta como te atendio Julio.

CACHITO
CACHITO
5 months ago
Reply to  Lorena

LORENA SI TE LA HAGO CHUPAR, TE VOLVES
FANÁTICA COMO LA MADRE DE JULIO.
SI VIERAS COMO LE DEJE EL CULO, TE VOLVES
FAN DE CACHITO.

Lorena
Lorena
5 months ago
Reply to  CACHITO

Me dan asco los judios, cachito.

CACHITO
CACHITO
5 months ago
Reply to  Joe Daltom

JOE, HACE MUCHO SE HABLA DE NEOLIBERALISMO, ES UN
NEOLOGISMO QUE ES FALSO. SOLO HAY LIBERALISMO.

LOS QUE SE DICEN NEO LIBERALES SON DE CENTRO, O SEA
NI CHICHA NI LIMONADA.

HAY QUE APLICAR POLÍTICAS LIBERALES, ES LO ÚNICO QUE
NOS SALVARÁ, ESO NO SE HACE DE UN DIA PARA OTRO Y HAY
QUE PLANIFICAR TODO, PORQUE SUFRIRÁ MUCHA GENTE.

PERO ES CORTAR POR LO SANO, PORQUE SI SEGUIMOS ASÍ,
EL PAÍS DESAPARECE.

DONDE ESTUVIERON ANTES DECIS ?, SE FUERON EXTINGUIENDO
A PRINCIPIOS DEL SIGLO XX, EL PAÍS ERA PUJANTE Y PROMETÍA,
HASTA QUE EL RADICALISMO EMPEZÓ LA DECADENCIA Y PERÓN
LA ACENTÚO. HAY MÁS PERO NO HAY ESPACIO PARA EXPLICAR
TODO.

AHORA APARECE SANGRE NUEVA, HAY QUE APOSTAR, PORQUE
LO QUE HUBO HASTA AHORA NO SIRVIO. NO HAY OTRA.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
5 months ago

MI SUEÑO ES VIVIR EN UNA ARGENTINA DONDE HAYA

“VOTO CALIFICADO” : NIVEL TERCIARIO (3 PUNTOS)

SECUNDARIO (2 PUNTOS); PRIMARIO (1 PUNTO);

SIN INSTRUCCIÓN (NO VOTAN).

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

NO ESTARÍA MAL.

Jara
Jara
5 months ago

SABEN LAS JÓVENES MAESTRAS, QUE LOS GUERRILLEROS CRIMINALES, PUSIERON ENTRE 1.969 Y 1979 MAS DE 5.000 EXPLOSIVOS Y BOMBAS QUE ASESINARON, HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS.PERPETRARON MÁS DE 1.000 SECUESTROS EXTORSIVOS, PARA FINANCIAR SU ” REVOLUCIÓN”, QUE QUERÍA CONVERTIR A LA aRGENTINA EN CUBA O NICARAGUA .
ATACABAN LAS EMPRESAS PARA GENERAR EL CAOS ECONÓMICO, DE ACUERDO AL MANUAL DE GUERRILLA URBANA DEL “CHE”.
TODO ESTO ESTA EN DIARIOS DE LA ÉPOCA. LOS DOCENTES, PROFESORES Y PERIODISTAS DEBEN DEJAR DE ENGANAR A SUS ALUMNOS Y A LA GENTE.
HOY QUIEREN TERMINAR SU PROYECTO, CON LOS HIJOS DE LOS GUERRILLEROS, LAS MADRES Y LAS ABUELAS.
LA VERDAD SOBRE EL 24 DE MARZO.
.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago
Reply to  Jara

ALGUNAS MAESTRAS MONTONERAS DE ESA ÉPOCA HOY SON DIRECTORAS DE ESCUELAS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago
Reply to  Jara

JARA TE VOY A DAR UNA IDEA INTELIGENTE POR QUE NO EMPEZAS A PREGUNTAR SOBRE LOS DOS PADRES DE LOS SUPUESTOS 30000 DESAPARECIDOS. PEGA CON ESO Y DESPUES ME AGRADECES.

MASTICALO Y VAS A DARTE CUENTA COMO EMPEZAS A MOLESTAR EN SERIO A LOS ZURDOS EN EL PODER.

CACHITO
CACHITO
5 months ago

NO GIL, YA TE LO EXPLIQUE. HAY ALGUNOS CON ESTUDIOS
QUE SOLO HABLAN BOLUDECES O TIENEN INTERESES.

LOS ÚNICOS CAPACITADOS PARA VOTAR SON LOS QUE PAGAN
IMPUESTOS DIRECTOS, NO SE SI ENTENDES QUE QUIERO DECIR ?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago
Reply to  CACHITO

EL QUE PAGA IMPUESTOS INDIRECTOS, PAGA MÁS QUE EL QUE PAGA IMPUESTOS DIRECTOS, PROPORCIONALMENTE A LO QUE GANA, PORQUE NO PUEDE EVADIR Y PORQUE NO TIENE DEFENSAS POR LA INFLACIÓN.

CACHITO
CACHITO
5 months ago

PERDONAME VOS SOS BOLUDO FULL TIME O PART TIME ?

EL QUE PAGA IMPUESTOS INDIRECTOS NO LOS SIENTE,
PORQUE ESTÁN DENTRO DEL PRECIO DE VENTA.

EN CAMBIO EL QUE PAGA IMPUESTOS DIRECTOS, SI LOS
SIENTE, PORQUE TODOS LOS AÑOS DEBE CUMPLIMENTAR
LOS VENCIMIENTOS Y AHÍ LO VE EN FORMA DIRECTA, Y AHÍ
SI SE DA CUENTA DEL ROBO QUE HACE EL ESTADO CON
SU DINERO.

OTRA COSA QUE QUIERO CORREGIRTE ES LO QUE PUSISTE
ANTES. EL POBRE Y EL RICO NO TIENEN PROBLEMAS NUNCA.

UNO PORQUE LE SOBRA Y EL OTRO PORQUE SIEMPRE VIVE SUBVENCIONADO.

EL PROBLEMA LO TIENE LA CLASE MEDIA, QUE POR LO
GENERAL ES LA QUE PAGA LOS IMPUESTOS DIRECTOS
A QUE ME REFERÍA.

SI VAS A DISCUTIR CON CACHITO DE ECONOMÍA, NO TE
OLVIDES QUE FUE Y ES ALUMNO DEL GRAN IRONICS.
ATENTI PIASTRE.

LACHO
LACHO
5 months ago
Reply to  CACHITO

Ojo. El gran Ironics, aclaró siempre que es experto en GENERALIDADES. O sea que en lo específico de cada rama de los sectores económicos, por ahí, plasma lo que le tocó vivir, desplazándose en un 2CV. Por si sos purrete, es uno de los mejores transportadores de una época, que comercializó Citroen.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago
Reply to  LACHO

MUY BIEN LO DE CACHITO LASTIMA QUE LA CAGO CUANDO SE REFIRIO A IRONICS. DEJA ENTREVEER QUE “””DE TAL PALO TAL ASTILLA”””.

Ironics
Ironics
5 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

Callate “Gordo Catástrofe”, cuanto pagaste la nota
en Infobae para decir gansadas ?

Ironics
Ironics
5 months ago
Reply to  LACHO

Grande LACHO, cuando iba en mi 2CV y veía un AMI 6,
me volvía loco. Que tiempos aquellos !!

En realidad mi expertise es en generalidades, pero las
experiencias de la vida me enseñaron a manejarme en
la bolsa de valores y ser un exitoso empresario.

Hasta que la vida me dijo, hasta aqui llegaste, ahora
valconeala y que otro ponga la jeta.

Me desprendí de mis “alta gama” y solo quiero caminar,
ah, lo unico que si me compraría si tuviera espacio, es
un caballo. Perros tuve de todos los orígenes, los de la
calle fueron los más inteligentes.

Abrazo

LACHO
LACHO
5 months ago
Reply to  Ironics

La vida. Lo mejor en Vademecum de enseñanzas. A no quedarse quieto hermano. Recién estamos en en medio siglo mas 20 de experiencias. Comer poco …para comer mucho, a través de lo que tendremos aún de recorrido. Y, si al recorrido le ponemos VIDA, que extraordinario resulta el entretenimiento. La timba de la bolsa, no fue mi atractivo. Siempre aposté a la producción y todavía sigo. Los canes, fueron mis mejores trasmisores de reacciones ante los actos humanos. La raza alemana me dejó los mejores recuerdos, a pesar de que lo pintaron siempre de indomable. En cuanto a los caballos, son mas emocionales que los perros. Pero en LEALTAD no se van en zaga. Creo que cuando llegue a 120, tendré un resumen de aprendizajes de los seres que interpretan al corazón de la tierra y me pondré a escribir otros libros. Un gran abrazo y …a cuidarse de la gran GRIPE VIROSICA, como nos enseñaron nuestros padres y abuelos.

CACHITO
CACHITO
5 months ago
Reply to  LACHO

RESUMIENDO LACHO.

AUNQUE ANDEMOS EN BMW, SIEMPRE HAY QUE
TENER EL ALMA DE UN 2CV

LACHO
LACHO
5 months ago
Reply to  CACHITO

GENIAL esa respuesta. Hoy, la mediocridad se debate a que campo de competencia de vanidades entrar, para seguir destacándose entre los guerreros en la paz. Así seguiremos en manos de la sarta de los componentes de la desocupación disfrazada que ocupan una lista que supuestamente sostiene un sistema democrático.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago
Reply to  CACHITO

CONTESTASTE IGUAL QUE ALBERTO, EL OTRO DÍA EN CADENA,
NO SABÉS LO QUE DECÍS, TE HIZO MAL LA VACUNA VIP.

Julio
Julio
5 months ago

QUE VACUNA VIP, SI IRONICS ES UN JUDIO ARRASTRADO, UN POBRE INFELIZ, UN RATON MISERABLE Y PELOTUDO, QUE ESTA TODO EL DIA PAJEANDOSE EN ESTE FORO.

CACHITO
CACHITO
5 months ago
Reply to  Julio

POBRE JULIO, ES OLIGOFRENICO Y PSICOPATA

Joe Daltom
Joe Daltom
5 months ago

Si. Pero los indirectos los garpamos todos.

CACHITO
CACHITO
5 months ago
Reply to  Joe Daltom

SI DON JOE, LOS INDIRECTOS LOS PAGAMOS TODOS.
TAMBIÉN LOS PAGAN LOS QUE TRIBUTAN LOS DIRECTOS.

ME PREGUNTO, PUEDE SER TAN BOLUDA LA GENTE QUE
NO SE DA CUENTA, QUE LO ÚNICO QUE HACE RAZONAR
A UNA PERSONA ES CUANDO LA TIENEN QUE PONER
TACA TACA ?

POR ESO HABLO DE VOTO CALIFICADO, NO POR ESTUDIO.
SINO POR RESPONSABILIDAD FISCAL. ACASO LOS QUE
NOS LLEVARON A ESTE DESASTRE NO SON TODOS
TERCIARIOS. MACRI ES INGENIERO Y ALBERTO ABOGADO.
DE LA POROTA NO HABLO, PORQUE NO SE SI TERMINO
LA PRIMARIA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

PRUEBEN CON METER PRESA A LA CHORRA MÁS GRANDE DESDE EL INICIO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, Y VERÁN QUE NUESTRO PAÍS SE RECOMPONE.
PORQUÉ LE TIENEN MIEDO, PORQUE NO USA BARBIJO?

Emi
Emi
5 months ago

ALGUNOS BENEFICIARIOS DE “PLANES SOCIALES”, YA GANAN MAS QUE LOS TRABAJADORES EN BLANCO

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago
Reply to  Emi

LA MARMOTITA VACUNADA DE 18 AÑOS DE AVELLANEDA, COBRABA EL EQUIVALENTE A UNA JUBILACIÓN.

MÁS CLARITO ECHALE AGUA
MÁS CLARITO ECHALE AGUA
5 months ago

EDUARDO FEINNMAN : “ES INENTENDIBLE LA DEFENSA

FERVOROSA QUE CRISTINA HACE DE BERNI. ALGO QUE

NO CONOCEMOS DEBE HABER ENTRE ELLOS”.

JONATHAN VIALE : “YO ADIVINO ESE PACTO DE SANGRE;

NACIÓ LA MISMA NOCHE EN QUE BERNI SE ENCARGÓ DE

PISOTEAR TODO EL ESCENARIO DONDE ASESINARON A

NISMANN”.

CACHITO
CACHITO
5 months ago

NO LLEGAN, ALGO INVENTARAN PARA ARMAR QUILOMBO
Y RAJARSE. ESPEREN UNOS MESES Y VERAN.

CACHITO
CACHITO
5 months ago
Reply to  CACHITO

LA TERCERA OLEADA NO ES LA CEPA DE CONCHILANDIA.
ES EL CAOS POLÍTICO ECONÓMICO EN QUE NOS SUMIERON,
POR CORRUPTOS E INCAPACES.

MAURICIO Y GENTE DEL PRO, POR FAVOR ABSTENERSE. OK

CACHITO
CACHITO
5 months ago
Reply to  CACHITO

Sesión en Diputados
Eduardo Valdés, casi quebrado: “No me voy a dar la segunda dosis porque no le robo vacunas a nadie”El diputado del Frente de Todos reiteró que fueron las autoridades sanitarias las que lo convocaron a él y a Jorge Taiana para ser inmunizados.

PARECE QUE SE AVIVO QUE ES MUCHO MÁS FÁCIL ROBAR
PLATA, IGUAL QUEDAN INMUNIZADOS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago
Reply to  CACHITO

YA TE DIJE, MAYO O JUNIO 2021.

MAURICIO MACRI
MAURICIO MACRI
5 months ago

YO QUIERO VOLVER Y SÉ QUE VOY A VOLVER, PORQUE COMO

DECÍA EL BOLUDO PERÓN “NO ES QUE NOSOTROS SEAMOS

LOS MEJORES, ES QUE LOS QUE VINIERON DETRÁS NUESTRO

FUERON PEORES”.

MAURICIO MACRI
MAURICIO MACRI
5 months ago

COMPAÑERO MILEI, YO NO VOY A NEGAR TODO LO QUE DECÍS

PORQUE ESTÁS EN LO CIERTO. ME EQUIVOQUÉ Y LO CONFIESO

EN MI LIBRO. CUANDO LLEGUÉ CREÍ QUE CON UNA POLÍTICA

LÁNGUIDA Y SIN REVANCHISMOS LA GENTE SE OLVIDARÍA DE

TODAS LA SINVERGÜENZADAS QUE NOS DEJARON LOS LADRONES

KIRCHNER. ME EQUIVOQUÉ, DEBÍ SER MÁS DURO. RECUERDO QUE

CUANDO LA BULLRICH ME DIJO QUE EN UNA SEMANA TERMINARÍA

CON TODOS LOS PIQUETES, YO LE RESPONDÍ QUE LOS DEJARA

TRANQUILOS. ME SENTÍA EL GANDHI. PERO SI LOGRAMOS VOLVER

LE DARÍA VÍA LIBRE A LA BULLRICH Y UN CONTENEDOR DE PISTOLAS

“TAZER”. TE LO REPITO MILEI; TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS.

PERO TE PIDO QUE ME ACLARES : SI FUI TAN DESASTROZO COMO

ME PINTÁS ¿A QUÉ OBEDECERÁ QUE DESPUÉS DE UN LARGO AÑO

SIN HABLAR Y DE PASÁRMELO EN LA ANGOSTURA DISFRUTANDO

CON LA TURCA Y LA REPOSERA, DIJE TRES O CUATRO BOLUDECES

EN LA TELE Y TODA LA MAFIA PERONISTA DESENFUNDÓ SUS ARMAS

Y SE ME VINO ENCIMA DISPARANDO AL AIRE Y HACIENDO HUMAREDAS

CON LA DESESPERACIÓN REFLEJADA EN SUS HORRIPILANTES

CARIPELAS?. CONSULTÁ A UNA TAROTISTA JAVIERCITO Y ME TUITEÁS.

ABRAZO, CUMPA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago
Reply to  MAURICIO MACRI

OPINIÓN
Tanta incoherencia, aterrorizapor Malú Kikuchi • 27/03/2021 • 1 Comentario
comment image?resize=150%2C143&ssl=1Incoherencia, según la RAE*, es “cosa que carece de la debida relación lógica”. O sea que no es congruente, no cohesiona.
La Argentina, gracias al 4º Kirchnerato, se ha convertido en El Reino del Revés de María Elena Walsh. Sin la gracia, sin la tierna ingenuidad y sin la poesía de Walsh. La Argentina cultiva la incoherencia. La siembra con odio, con prisa y sin pausa.
“El que siembra vientos cosecha tempestades”. Vaciar de poder al presidente en una escalada de violencia que aumenta día a día, faltando casi 3 años para que termine su mandato, es peligroso.
Mucho más peligroso si el ataque viene desde adentro, liderado por la Vice. “El funcionario que no funciona” es Alberto. En un país empobrecido, fisurado, enamorado del pasado y sin futuro a la vista, todo está del revés.
El 24/3, fecha que según el gobierno es para reflexionar sobre el porqué de los hechos acaecidos, Martín Guzmán, ministro de economía del país se sacaba la foto con Cristalina Georgieva, sonrientes y con el consabido apretón de manos.
¿Se pusieron de acuerdo sobre formas y tiempos del pago de la deuda con el FMI? No es probable. El Instituto Patria quiere dejar los pagos para después de las legislativas. La visita de Guzmán es para guardar las formas.
Guzmán también asistió desde Washington a un zoom que compartió con el presidente del Banco Mundial y Alberto Fernández. Este último, como presidente de la Argentina le aseguró al del Banco Mundial que se honrarían las deudas.
Mientras, en Las Flores, provincia de Buenos Aires, acompañada por el gobernador Kicillof, Cristina aseguró, que no podíamos pagar la deuda porque no teníamos dinero para hacerlo. Y criticó al gobierno anterior, un cliché.
También dijo que las vacunas de la Federación Rusa y de la República Popular de China, se debían a ella. A su visión de políticas “multilaterales”, siempre con estados que pueden cobrar de muchas maneras (estación china y pronto una rusa en el país) nunca vacunas de laboratorios a los que habría que pagarles y no creen que el país pueda (o quiera) hacerlo.
Habló 33 minutos, nunca mencionó al presidente Alberto Fernández. En un lapsus linguae o en un rapto de lúcida verdad, la locutora oficial despidió a Cristina como “la presidenta de la Argentina”. Era un día para reflexionar.
Al repasar los hechos de la guerra civil de los 70, de las acusaciones por los delitos de lesa humanidad (según Marco Acuña todo delito en contra de alguien es de lesa humanidad), la incoherencia argentina se consagró.
El país decidió salir del Grupo de Lima (creado en 2017, 14 países) que pedía libertad para los presos políticos, elecciones libres en Venezuela y se comprometía a no apoyar ningún golpe armado y bregar por una salida negociada de Maduro.
El informe Bachelet, que no puede ser tildado de fascista de derecha, dependiendo de la ONU que ponía nombres, fechas y lugares de los asesinados, torturados y detenidos por estar en contra del régimen chavista. Estos hechos fueron calificados como delitos de lesa humanidad. Para la Argentina ya no lo son.
Parafraseando a María Elena Walsh,
“Me dijeron que en el reino del revés
Cristina es presidente
y el presidente, ¿qué es?”

Malú Kikuchi

*RAE: Real Academia Española

ESCUCHADO POR AHÍ Y POR ALLÁ
ESCUCHADO POR AHÍ Y POR ALLÁ
5 months ago

ESTÁN ANALIZANDO-EVLUANDO- CONSIDERANDO Y DEMÁS “ANDO” IMPEDIR QUE LOS JUBILADOS VAYAN A VOTAR.
NO ES POR CAGAZO POR SUPUESTO…. ES POR RAZONES HUMANITARIAS
HAY QUE CUIDAR A LOS VIEJITOS.

Julio
Julio
5 months ago

Y dijo Don Héctor, con su habitual certeza indefectible: “El de Mauri fue el primer gobierno ‘no peronista‘ en ‘concluir‘ su mandato, y el de la Gorda Valor y el Títere Triste serà el primer gobierno ‘peronista‘ en ‘no concluir‘ su mandato”

¿Alguna duda?

Julio
Julio
5 months ago
Reply to  Julio

Che buscate otro nick.

Julio
Julio
5 months ago
Reply to  Julio

Y vos nazi estupido, andate a la concha de tu madre y buscate
un psiquiatra

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

LEAN ESTO

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

OPINIÓN
Destrucción de la riqueza, licuación del poderEn la Argentina de hoy, la base tributaria se encoge y el gobierno crea más impuestos, el empleo está colapsado, la pobreza es del 50 por ciento, no se exporta ni se importa. No hay narrativa ni proyectcomment image
PorHéctor Schamis
27 de Marzo de 2021
@hectorschamis

https://www.infobae.com/new-resizer/wc2oDmN1o3ikL2N6QCdXFM3ALAA=/420×236/filters:format(jpg):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/WHEUM2PD2ZGEJNZAM5BWDSOMTQ.jfifAlberto Fernández y Cristina Kirchner, en la apertura de sesiones del Congreso, el 1° de Marzo pasado
Las relaciones de poder entre el Estado y la sociedad nunca están definidas a priori, son siempre recíprocas y fluidas. Es una cuestión empírica. El poder relativo de uno puede aumentar a expensas del otro y viceversa, tanto como pueden crecer juntos o disminuir simultáneamente. O sea, pueden licuarse al mismo tiempo.
Esta es la Argentina de hoy. La narrativa estilizada del pasado daba cuenta de un Estado con instituciones fragmentadas, presa fácil de una sociedad civil heterogénea y con sobrados recursos materiales y simbólicos para la acción colectiva. Es decir, el Estado era con frecuencia el blanco de diversos intereses corporativos con poder de veto.
Ya no más. Me cuentan que en Uruguay existe una “asociación de residentes argentinos”. No recuerdo el número de miembros de la misma pero sí recuerdo otro dato, no casualmente: el liderazgo de cerca de la mitad del PIB argentino está representado en dicha asociación. Es decir, media economía argentina reside en otro país. El caso de Marcos Galperin es uno entre muchos otros.
No es accidental. Esto ocurre debido a que Fernández-Kirchner parecen determinados en llevar adelante un ambicioso proyecto de destrucción de riqueza, no cabe otro nombre. Desde antes de la pandemia, el Gobierno hablaba de alterar derechos de propiedad, incluso amenazando con expropiaciones más o menos generalizadas y siempre arbitrarias. Con lo cual ha colapsado la inversión: el total del valor del país en el mercado bursátil se redujo de 350 mil millones en 2018 a 20 mil millones en 2020.
La base tributaria se encoge y el gobierno responde con más impuestos. Sus políticas difuminan los recursos productivos. El capital humano, entre ellos, empresarios y ejecutivos tanto como los profesionales de clase media que sostienen—o sostenían—la economía del conocimiento. Emigran, como ocurre con Mercado Libre, el unicornio argentino por excelencia, la empresa de mayor valuación del país que se disputan Uruguay, Brasil y Colombia, todos ellos ofreciéndole ventajosas condiciones para radicarse allí.
El empleo está colapsado, la pobreza orilla el 50%. Solo Venezuela, cuya economía se ha contraído casi 70% del producto desde 2016, tiene más pobreza que Argentina en la región. Los exportadores no pueden exportar; los sustituidores de importaciones no importan, pues no hay producción; y la recordada “columna vertebral” del peronismo se ha reducido a Moyano y algún otro sindicalista asociado a la corrupción estructural del kirchnerismo.
La destrucción de la riqueza significa, lisa y llanamente, la aniquilación de la sociedad civil, de sus recursos y su capacidad de representar intereses de manera autónoma. Se acabó aquel poder de veto; el añejo corporativismo de la tradición peronista ha sido destruido por una fuerza política que se dice peronista. Una sociedad civil de baja densidad es una buena receta para el desmantelamiento de la democracia.
Al mismo tiempo, el Estado tampoco exhibe poder alguno. De ahí lo de licuación. Para empezar, es un Estado incapaz y renuente a hacer lo propio e inmediato. No administra justicia, en tanto persigue abiertamente la impunidad de los corruptos; no recauda; y no posee el monopolio de los medios de la fuerza. La inseguridad que genera la protesta ciudadana constante es la parte visible del iceberg, tan visible como los reclusos liberados.
El gobierno específicamente, que actúa en nombre de ese Estado, es un compendio de disfuncionalidades. La quimera de un presidente de voz suave y carácter apacible que sería capaz de moderar a la impetuosa vicepresidente ha sido precisamente eso, una quimera. El albertismo como entidad política no existe, ha sido una efímera fantasía.
La Vicepresidente tampoco tiene poder. Tiene capacidad disruptiva, que no es lo mismo, pues es incapaz de construir política. Su principal objetivo es lograr un arreglo judicial que la proteja, para lo cual ya tiene al ministro de justicia de su preferencia, y debilitar al Presidente todo lo que sea posible. A propósito, su megáfono predilecto, Hebe de Bonafini, ya salió a agredir explícitamente a Alberto Fernández.

Argentina tiene un gobierno gastado, sin futuro; no tiene utopía, ni narrativa alguna. No posee un proyecto de país que capture el imaginario social, ni mucho menos líderes que cautiven a la sociedad

Eso no es poder político en sentido estricto, es tan solo la práctica del “apriete”, tan inherente al kirchnerismo. El poder en serio no se grita ni se sobreactúa, mucho menos se sostiene sobre amenazas que no se pueden cumplir. El verdadero poder se ejerce sin coerción, se basa en el convencimiento que quien lo posee lo usa de acuerdo a derecho. Es decir, tiene legitimidad para mandar, el ciudadano respeta y cumple con convicción. Todo eso le es extraño al kirchnerismo.
Argentina tiene un gobierno gastado, sin futuro. Corre dentro de la ratonera hacia un lugar al que nunca llegará. No tiene utopía, ni narrativa alguna. No posee un proyecto de país que capture el imaginario social, ni mucho menos líderes que cautiven a la sociedad. Es un gobierno que no tiene una sola idea más grande e importante que los individuos que lo componen, los cuales son muy pequeños, por lo demás.
Es un gobierno retratado por su sadismo. Es esa suerte de neo-madurismo que expresa Cristina Kirchner: causar todo el daño que sea posible, aunque no sea necesario. La maldad por la maldad misma, como en el episodio de las vacunas VIP: no solo vacunan a sus partidarios jóvenes sino que lo exhiben obscenamente en las redes, historia que a su vez concluye en la delación entre ellos mismos. El sadismo es el principio organizador de su accionar político.
La misma crueldad es visible en la diatriba abarrotada de mentiras contra el FMI, con amenaza de default incluida, mientras el ministro de la cartera negociaba justamente con el FMI. Y todo ello cuando Argentina necesita estar dentro del sistema de pagos internacionales…pues para importar más vacunas.
este sadismo desbocado eclosiona un 24 de marzo, nada menos, fecha elegida para anunciar que el gobierno argentino abandonará el Grupo de Lima. Señal inequívoca de una política exterior que no es tal, es ser obsecuente con Caracas y obediente de La Habana. Las torturas de Maduro son más aceptables que las de la ESMA.
Es que, además, el kirchnerismo también ha corrompido los derechos humanos que tanto pontifica y sus movimientos. Ello ha ocurrido con dinero, como con Hebe de Bonafini; por medio de la cooptación que los disolvió como instancia de la sociedad civil independiente, como con el CELS; y moral e intelectualmente, como con Estela de Carlotto que acaba de “ordenar” el arresto de Mauricio Macri.
Moral e intelectualmente, se trata de un gobierno terminado. Ese es el lastre, no son los argentinos. Nuestros socios de Mercosur lo tienen claro, no importa cuántas bravuconadas vacías tenga un presidente sin poder que solo puede imitar a su sombra, Cristina Kirchner.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

LO LEYERON?

CAPTADO POR LA SONDA SECURITY
CAPTADO POR LA SONDA SECURITY
5 months ago

DE UNA CHARLA EN EL MÁS ALLÁ, EN UNA CALLECITA DEL CIELO

QUE TIENEN “ESE NO SÉ QUÉ, ¿VISTE?”, ENTRE FERNANDO DE LA

RUA Y HÉCTOR CÁMPORA :

” LOS QUE OPINABAN QUE FUIMOS LOS DOS PRESIDENTES

ARGENTINOS MÁS SALAMES, ¿SEGUIRÁN PENSANDO LO MISMO?”

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

EL GATO, LA YEGUA, Y LA BAILARINA DEL BOLSHOI
EL GATO, LA YEGUA, Y LA BAILARINA DEL BOLSHOI
5 months ago

MACRI NO VA PRESO, COMO NO VA CRISTINA.

Y TODO ESTO , INCLUIDA ESTA NOTA, ES PARTE DEL HUMO PARA SEGUIR ENGAÑANDO A LA GENTE.

MACRI CONSIGUE FUERONS A FIN DE AÑO.

Y ADEMAS, JUNTO CON CFK, ESTAN DISPUESTOS A CONTROLAR A LA JUSTICIA PARA ASEGURARSE QUE JAMAS IRAN PRSOS.

ESTO ES INMUTABLE.

CACHITO
CACHITO
5 months ago

POR ESO MISMO HAY QUE VOTAR AL PARTIDO LIBERTARIO.
PARA TERMINAR CON LA IMPUNIDAD.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago
Reply to  CACHITO

HAY QUE VOTAR A QUIENES DESPIDAN POR LO MENOS 2 MILLONES DE EMPLEADOS PÚBLICOS QUE ESTAN DE MÁS, ELIMINE LOS FEUDOS, ANULE LAS JUBILACIONES MAL DADAS Y LOS SUBSIDIOS POR NO TRABAJAR Y POR NO ESTUDIAR.
A TRABAJAR Y DEJARSE DE JODER.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

LO QUE DECÍS ES TÍPICO DE UN KAKA FANÁTICO.
HAY QUE IGUALAR PARA ABAJO.
SI MACRI TIENE QUE IR PRESO QUE VAYA.
POR AHORA, YA HAY PRUEBAS PARA QUE CRISTINA VAYA PRESA POR LO MENOS POR 15 CADENAS PERPETUAS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

OPINIÓN
Las pavorosas mentiras sobre Cristinapor Enrique Guillermo Avogadro • 27/03/2021 • 2 Comentarios

comment image?resize=150%2C132&ssl=1“Cuanto más se desvíe una sociedad de la verdad, más odiará a aquellos que la proclaman”. George Orwell
Esta semana, música celestial sonó en el Instituto Patria cuando el Supremo Tribunal Federal de Brasil resolvió que el Juez Sergio Moro había sido parcial en el proceso contra Luiz Inácio Lula da Silva por la adquisición de un triplex en Guaruyá. Ese fallo se sumó al que declaró la incompetencia de la Justicia Federal de Paraná para juzgar al ex mandatario, y ordenó que la causa se sustancie en Brasilia y, con ello, devolvió al líder del Partido dos Trabalhadores (PT) los derechos civiles, incluyendo el ser candidato.
El coro sinfónico local extendió, con toda razón, las derivaciones de esas sentencias a las múltiples y claramente injustificadas penurias judiciales por las que atraviesan aquí Cristina Fernández, sus hijos y sus amigos por la ya reconocida lawfare desatada, mintiendo descaradamente, por la poderosísima mesa judicial de Mauricio Macri con el apoyo de los periodistas asalariados de los medios de prensa concentrados, de los Estados Unidos y el FMI, y de los jueces y fiscales obsecuentes y venales.
Es mentira que Lázaro Báez haya creado sus empresas constructoras tres días antes que Néstor Kirchner ocupara la Presidencia, y es mentira que, hasta entonces, haya sido sólo un empleado raso del Banco de la Provincia de Santa Cruz, de propiedad de Enrique Eskenazi. Es mentira que esas empresas recibieran un enorme (90%) porcentaje de las obras públicas en esa provincia, y es mentira que muchas de ellas, ya pagadas, nunca fueran terminadas. También es mentira que Báez sea dueño de tantas estancias y que haya tenido innumerables negocios inmobiliarios con la familia Kirchner. Y es mentira que el video en que se vio a sus hijos contando millones de dólares en La Rosadita sea auténtico.
Es mentira que ese banco, y su familia propietaria, hayan tenido mucho que ver con la desaparición de los fondos de Santa Cruz –US$ 1.100 millones- y que eso estuviera vinculado, después, a la compra por los Eskenazi del 25 % de las acciones de YPF. Es mentira que Kirchner haya permitido a la privatización de la empresa durante el gobierno de Carlos Menem, y es mentira que haya enviado el avión de la provincia a buscar a un diputado cuyo voto resultaba indispensable para aprobarla. Es mentira que el Senador Oscar Parrilli haya sido el miembro informante del proyecto de privatización; y es mentira que haya ocupado el mismo rol en la expropiación (“estatización”) de las acciones de Repsol en la petrolera argentina.
Es mentira que decenas de empresarios hayan confesado haber pagado coimas que eran transportadas en bolsos voladores, y es mentira que los Kirchner sean propietarios de tantos inmuebles en el sur, incluyendo varios hoteles. Es mentira que los cuartos de esos establecimientos hayan sido utilizados por Báez y Cristóbal López para que durmieran empleados que trabajaban a 600 Km y así lavar dinero mal habido. Y es mentira que López y Fabián de Souza se hayan quedado con $ 8.000 millones de entonces de impuestos para financiar la compra de varias empresas, y también es mentira que, para protegerlos de las investigaciones fiscales, Ricardo Echegaray, desde la AFIP, haya cerrado la delegación de Bahía Blanca.
Es mentira que Daniel Muñoz, Ricardo Barreiro, Fabián Gutiérrez, Rudy Ulloa y tantos otros secretarios de los Kirchner se hayan enriquecido locamente, y es mentira que Ricardo Jaime hasta haya sido dueño de un Lear Jet. Es mentira que Gildo Insfrán haya pagado a The Old Fund para renegociar la deuda provincial con el Estado nacional, y es mentira que ello haya servido para que Amado Boudou se quedara con la “fábrica de billetes”.
Es mentira que Cristina Fernández no sea abogada y no esté inscripta en ningún colegio profesional, y es mentira que todos los inmuebles y varios hoteles, los US$ 5 millones en la caja de seguridad de Florencia Kirchner no provengan de su exitoso desempeño como tal. Y es mentira que las fastuosas joyas con que la PresidenteVice se decora hasta convertirse en un arbolito de Navidad sean auténticas y le pertenezcan. También es mentira que el propio contador de su familia, Víctor Manzanares, haya contado a la Justicia todas sus imaginadas trapisondas. Y es mentira que Hugo Chávez le prestara a la Argentina, al doble de interés, el dinero para pagar al FMI; y también es mentira que Antonini Wilson haya traído dinero en efectivo en valijas para la campaña electoral de 2007.
Y, dado lo sucedido con el Grupo de Lima, también corresponde señalar que es mentira que el kirchnerismo haya apoyado los reclamos por los derechos humanos sólo a partir de 2003, cuando llegó a la Casa Rosada y que hoy respalde al asesino Nicolás Maduro. Y, por supuesto, es mentira que Estela Carlotto y Hebe de Bonafini hayan lucrado desde entonces con los enormes fondos públicos transferidos a las Abuelas y a las Madres de Plaza de Mayo, algo tan falso como que hayan existido Sueños Compartidos o que Milagro Salas sea una mafiosa y ladrona.
Pero, por todas esas mentiras, me sigue sorprendiendo que, en lugar de apurar los tiempos para ser juzgada y lograr que su total inocencia sea reconocida por la Justicia, como ya lo fue por la Historia, sus abogados continúen trabando el avance de los procesos. Pese a que todos sabemos que Cristina es una mujer honrada, cualquier similitud de esta nota con el “Discurso de Marco Antonio”, en “Julio César”, de William Shakespeare, sólo podría buscarse con mala fe.

Rubin (televocero del "reverendísimo"...)
Rubin (televocero del "reverendísimo"...)
5 months ago

oi oi oi…

dicen que segundas “partes” nunca son buenas

oi oi oi, ¡pobre Don Bergo!, oi oi oi…

también dicen eso de que la historia se repite dos veces y oi oi oi, no no no…

mejor ni pensar…

que se tome cinco minutos y se tome un tè

serìa preferible!

oi oi oi, llega la hora, llega…

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
5 months ago

MI SUEÑO ES VIVIR EN UNA ARGENTINA DONDE NO HAYA

QUE PAGAR CIENTO SETENTA Y SEIS IMPUESTOS.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
5 months ago

MI SUEÑO ES VIVIR EN UNA ARGENTINA DONDE SU

PRESIDENTE NO SEA UN TIPO TAN PELOTUDO QUE

HABLE EL IDIOMA INCLUSIVO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

LO QUE PASA ES QUE ES UN PRESIDENTE PELOTUDO, VOTADO POR PELOTUDOS.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
5 months ago

MI SUEÑO ES VIVIR EN UNA ARGENTINA DONDE PRIVATICEN

” Y. P. F. ” COMO HIZO CAVALLO, DONDE HABÍA 45.000.-

EMPLEADOS Y QUEDARON 12.000.- QUE LLEGABAN AL MISMO

NIVEL DE PRODUCCIÓN ANTERIOR.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

CON 12.000 EMPLEADOS LLEGARON AL MISMO NIVEL DE PRODUCCIÓN, LUEGO PRIVATIZARON, PERO PREVIAMENTE ASESINARON AL DIRECTOR.
https://gauchomalo.com.ar/accidente-o-asesinato/

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
5 months ago

MI SUEÑO ES VIVIR EN UNA ARGENTINA DONDE LOS PRESOS

DE VIDO Y LÁZARO BÁEZ SE DECIDAN A CONTAR TODO Y NO

QUE ESTÉN AMENAZANDO CON “SI YO HABLO SE PUDRE TODO”.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

NO HABLARON, PERO IGUAL YA SE PUDRIÓ TODO.

Carlos 1950
Carlos 1950
5 months ago

Lo que presenta el articulo de hoy, acerca de las intenciones del peron-comunismo en contra de Macri, y su administracion…., me parece que es la clarisima situacion que hablan los oficialistas cuando quieren introducir en la legislacion el concepto del Lawfare.

Estan enseñandole a la sociedad, que esto que intentarian aplicar para perjudicar a Macri…, es el Lawfare mas descarado, inventado, exagerado, flagrante…. y mas flojo que podrian inventar…., y sus argumentos habilitarian a futuros gobiernos de otro signo diferentes del actual, a judicializar a esta mismisima gente por cuestiones politicas, por las decicisiones que tomaron en el ejercicio del poder en estos tiempos.

Asi, entonces…., se podria inventar, llegado el momento, que el abandono del mundo occidental, como nos esta ocurriendo paulatinamente desde que asumieron, perjudico a la Argentina en un monton de cosas inventadas, talvez genuinas politicamente hablando…., pero inventadas….., encanar a todos los integrantes de este gobierno, y abririan un peligroso tiempo de revanchas sin fin entre las dos mitades que en que està partido el pais.

Los argumentos comentados dan la impresion que carecen de entidad suficiente para embocar a nadie…., son simples argumentos politicos sin fundamentos juridicos.

La desesperacion de ciertos seguidores del oficialismo de inventar causas, para dejar satisfecha y contenta a su lideresa, se estan volviendo pateticos y nos estan haciendo perder demasiado tiempo de crecimiento social y esfuerzos, A TODOS NOSOTROS para corregir la nada misma.

Los juicios que ella esta embocada, tienen pruebas de verdad y son casi irrebatibles e indubitables…….., el pais esta perdiendo demasiado tiempo, esfuerzo y dinero con estas cuestiones…..

EL CABURÉ
EL CABURÉ
5 months ago

Desempolvando viejas fotografías, muchas de tonalidad ocre,
hallé una de mis seis añitos tomada en el patio de una antigua
Escuela que aun funciona. Años del mil novecientos …ta y pico.
Celebración de un veinticinco de mayo, nuestra fecha emblema.

Me tocó a mi el discursito alegórico, y la noche previa mi madre
había desplegado todo su estoicismo leyéndome y haciendo que
repitiese intermitentemente un primoroso versito cuyo autor ya
no recuerdo.

Izamiento de la Bandera. Entonación del Himno Nacional que el
pianista gaita don Blás Parera nos legara —- habiéndole robado
algunos compases a la Tercera de Beethoven, “La Heroica”, algo
que no viene al caso pero que de algún modo preanunciaba la
idiosincrasia que ya empezaba a gestarse entre quienes habitan
“Esta Argentina grande de Perón” (Sojit – dixit. 1952) —- y luego
la consabida “suelta de palomas”.

El versito se me grabó in-eternum, tanto como cualquier letra
tanguera del incomparable Alfredo Lepera :

“YO TENGO LA SUERTE DE SER ARGENTINO
VIVIR EN LA PATRIA MÁS LINDA Y FELIZ
NO QUIERE CONQUISTAS Y MARCÓ SU DESTINO
LA ESPADA GLORIOSA DEL GRAN SAN MARTÍN”.

Decenas de escolares entrechocaron sus palmitas al finalizar.
Fue la primera y única vez que recibí aplausos en mi vida.
Quizá tuvo que ver el autor del esperanzado, utópico y hasta
hoy incumplido versito.
Varios años atrás Manuel Romero ya le había puesto letra a la
música de Francisco Canaro en el tango “Te acordás hermano,
qué tiempos aquellos”.

DON TIRIFILO
DON TIRIFILO
5 months ago
Reply to  EL CABURÉ

CON CABURE, NOS PERDIMOS UN GRAN ARTISTA.
LASTIMA, PORQUE EL HOMBRE TIENE MELANCOLÍA POÉTICA.
TODO TANGUERO EN EL FONDO ES UN SENSIBLERO.

SEMPER VIRIDIS
SEMPER VIRIDIS
5 months ago

EL PENSADOR
EL PENSADOR
5 months ago
Reply to  SEMPER VIRIDIS

Páginas de la historiaFlorencio Sánchez

“Acerquémonos al desconocido. Y no será desconocido”.
Un día de agosto de 1903, hace más de 100 años, la compañía teatral de Jerónimo Podestá, estrenaba en el teatro Comedia de la calle Corrientes, aquí en la Capital Federal, una obra de un dramaturgo de 28 años que era uruguayo. Estaba radicado en Buenos Aires.
La obra -que hoy es un clásico- se llamaba “Mi hijo el Dotor”. Dotor, sin la c.
El autor, muy nervioso, -era lógico- se había sentado en la última fila del teatro. Tenía el cabello lacio y largo y las facciones morenas y finas. Vestía muy humildemente. ¿Su nombre?: Florencio Sánchez. Cuando bajó el telón del último acto, una interminable ovación indicó la opinión favorable del público.

Florencio Sánchez cerró sus ojos agradecido y emocionado simultáneamente. Ese resplandor, iluminó para siempre su existencia. Al día siguiente los diarios porteños saludaban el nacimiento de un gran dramaturgo.

Y no se equivocaban, porque después llegarían “Barranca Abajo”, “La gringa”, “Canillita”. Y precisamente de esta última, nació una nueva denominación para los vendedores de diarios a los que se llamó desde entonces, precisamente “canillitas”. Y en su homenaje los vendedores de diarios, eligieron con toda justicia, la fecha del día de su muerte, 7 de noviembre -de 1910- como “Día del Canillita”.

El éxito de sus obras no le significó a Florencio Sánchez, salir de su modesta situación económica. Ganaba muy bien, pero su bohemia y su generosidad, le impedían ordenar su vida material. Quizá pensase que cuando las ganancias aumentaban, los sueños disminuían. Es que él sabía, que el dinero debe ser nuestro esclavo, no nuestro rey. Fue un verdadero idealista. No dudaba que era mejor morir por algo que vivir por nada. Y sus vínculos los tenía sólo con hombres que abrazaban causas nobles, que es una manera de abrazar hombres.

Por eso fueron sus amigos José Ingenieros, Lisandro de la Torre, Evaristo Carriego.
Pero Florencio Sánchez sentía que los que luchan por un ideal, siempre ganan, aunque pierdan; y comprendía también, que donde se ahogan ideales, se ahogan hombres. Tenía un físico frágil. Además, un problema pulmonar lo acosaba desde muy joven. Y él no cooperaba en absoluto a su curación. Y trasnochador, mal alimentado, fumador, su dolencia se acentuaba.

Un médico le indicó que en Suiza había un sanatorio especial para tuberculosos. Pero él no tenía recursos como para afrontar el viaje. Entonces, logró que el gobierno uruguayo le encargase una misión cultural a Europa. Y esto le posibilitó el viaje, que con sus propios recursos, no hubiera podido hacer.

Pero llegando a la ciudad italiana de Milán, su organismo ya no resistió más y falleció con tan sólo 35 años, una fría mañana del 7 noviembre de 1910.
Y una breve anécdota final. Teniendo Florencio Sánchez: 24 años, poco antes de su consagración, vivía en una modesta pensión en el barrio porteño de Almagro.

Una madrugada regresaba a su modesta habitación de soltero. Oyó un ruido, dentro de la misma. Encendió la luz y encontró que un vecino de la misma pensión estaba tratando de robarle. El ladrón quedó sorprendido, avergonzado, sin atinar siquiera a huir. Entonces Florencio Sánchez, espíritu noble, le dijo: -Hermano, nada podés robarme, porque nada tengo. Te invito a un café con leche, porque debés haber hecho esto -no tengo duda- por hambre.

Y ahí partieron los dos hombres, sonriente Sánchez y llorando el ladrón, que con ese llanto no mostró falta de hombría, sino sólo una especial sensibilidad.

Y quiero finalizar esta nota recalcando la honda dimensión humana de Florencio Sánchez. Porque todos los corazones laten. Pero sólo algunos, laten con fuerza, como el de él. Y esta anécdota, trajo a mi mente este aforismo: “Hay caídos que se levantan, levantando caídos”.
http://www.laprensa.com.ar/multimedios/imgs/102191_100.jpg
José Narosky

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

POLÍTICA
El Gobierno anunció nuevas medidas restrictivas para enfrentar la segunda ola de Covid-19: “El riesgo epidemiológico está creciendo”Los trabajadores del sector público nacional quedan eximidos de la presencialidad por tres días y se reforzó la necesidad de extremar los cuidados en Semana Santa. Lo anunciaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, luego de participar de una reunión junto a Alberto Fernández en la Quinta de Olivos28 de Marzo de 2021

comment imageAlberto Fernández junto a Santiago Cafiero y Carla Vizzotti
El gobierno nacional decidió implementar nuevas medidas para enfrentar el impacto de la segunda ola de Covid-19. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron la aplicación de un nuevo decreto para limitar la circulación en horario nocturno. Lo hicieron a través de un video grabado en la Quinta de Olivos y luego de dos horas de reunión con el presidente Alberto Fernández.
Cafiero anunció, así, que los trabajadores del sector público nacional quedan eximido de la presencialidad por tres días, e instó a los otros poderes del Estado y el sector privado a tomar la misma medida para reducir la circulación de la gente en las calles, sobre todo en la previa de semana santa, fecha que preocupa al Gobierno porque suele ser un momento del año en que la gente viaja mucho y realiza actividades recreativas debido a los feriados. “El riesgo epidemiológico está creciendo en el país”, sostuvo el funcionario nacional.
“Estamos viviendo un momento en el que suben los casos. Estamos buscando contener el virus y que no se siga transmitiendo”, explicó el Jefe de Gabinete, que explicó que la administración pública nacional quedará eximida de presencialidad desde este lunes 29 de marzo hasta el miércoles 31. Luego comienza la semana santa. Por lo que recién volverían sus puestos de trabajo presenciales el lunes 4 de abril.
Además, se refirió a la presencialidad en los colegios y aclaró que para el Gobierno “es una prioridad y no debe confundirse con las actividades sociales que puedan derivar del encuentro de los niños, niñas y adolescentes”, por lo que continuará sin modificaciones.comment imageEl gobierno nacional lanzó un paquete de medidas para enfrentar la segunda ola de coronavirus (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni/Archivo)
Cafiero hizo hincapié en la necesidad de que la gente se cuide durante las actividades recreativas y viajes que se realizan en la semana santa. “Tomemos la mayor cantidad de medidas y recaudos posible para minimizar los contagios”, expresó. En esa línea, señaló que durante el verano los argentinos pudieron disfrutar de las vacaciones con un “turismo cuidado”, que pidió que se vuelva a repetir.
“Ante la proximidad de Semana Santa, es fundamental redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados y sostener el turismo con cuidado, evitando las actividades de alto riesgo, lo que será posible con el compromiso de las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad. Este verano se movilizaron 12.8 millones de argentinos y argentinas en el territorio nacional, lo que demuestra que es posible”, expresó durante el mensaje grabado en la residencia presidencial.
El jefe de los ministros también adelantó que este lunes encabezará una reunión en la que estarán todos los sectores del turismo, el ministro de esa cartera, Matías Lammens, y el de Transporte, Mario Meoni, para repasar todas las medidas que se tomarán en los próximos días. “La circulación comunitaria crece en forma sostenida y tenemos que cuidarnos”, destacó.comment imageCafiero pidió que durante la Semana Santa haya “turismo cuidado”
Por su parte, la ministra Vizzotti explicó que se le recomendó a los gobiernos provinciales tomar como referencia dos parámetros de riesgo que aparecen en artículo 4 del DNU 167/2021, que prorroga la emergencia sanitaria. “La situación epidemiológica es preocupante, se ve un aumento sostenido del número de casos en la mayoría de los departamentos del país”, resaltó.
Respecto a los parámetros, cuando el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20, y cuando el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes, sea superior a 150, las autoridades provinciales quedarán habilitadas para tomar medidas restrictivas por la noche.
“Desde el ministerio se analizan esos indicadores en forma permanente. El último análisis demuestra que son 45 departamentos de 12 provincias los que tienen el indicador que marca la razón de los casos y 4 departamentos de 4 provincias los que tienen el indicador de incidencia”, explicó la titular de la cartera de Salud.
Respecto a las variantes del virus que ingresaron al país y sus diferentes mutaciones, la ministra dijo que “no circulan en forma persistente, pero se detectaron 45 casos con nuevas cepas”. En ese sentido, aclaró: “Son 18 casos de la cepa de Reino Unido y 17 de la variante Manaos”.
https://www.infobae.com/new-resizer/FN9oSm0E8Lt5VP9t5Me7dRQwTgA=/420×280/filters:format(jpg):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/PUCMLGEKAZEHBKAGWEEAGEM3UA.jfifLa ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió a las medidas nuevas para enfrentar la segunda ola de coronavirus
La segunda ola de coronavirus es la principal causa de alerta en Casa Rosada por estas horas. Los casos se incrementaron en la última semana y encendieron las alarmas en el oficialismo que, el último jueves, decidió anunciar una batería de medidas enfocadas en la suspensión de vuelos desde los países donde está circulando la cepa Manaos y mayores controles para los pasajeros que ingresen a la Argentina.
Hasta el momento el gobierno nacional tomó tres medias para afrontar la suba de casos. El último jueves suspendió los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México. En el caso de los dos primeros destinos la decisión se basó en el alto nivel de circulación de la cepa Manaos que hay en ambos lugares, mientras que México ingresó en el paquete de restricciones porque muchos argentinos regresaron contagiados de ese destino.comment imageAlberto Fernández analizó junto con sus ministros las medidas para contener el aumento de casos de coronavirus
Además, los pasajeros que retornen al país deberán testearse en tres oportunidades. Una antes de subirse al avión que viaja hacia Argentina, otra al llegar y una tercera a siete días del arribo. Todos los costos serán pagados por cada uno de los viajeros.
Una tercera medida tiene que ver con el control, por parte de los gobiernos municipales y provinciales, de una cuarentena estrictita que deben cumplir los pasajeros que lleguen a Argentina. Si el resultado de los testeos es negativo, entonces cumplirán 10 días de aislamiento obligatorio en su domicilio legal. En el caso de que el testeo sea positivo, las autoridades sanitarias serán las que determinen el lugar de cumplimiento de la cuarentena. Esa estadía estará a cargo de cada pasajero.
Por otra parte, este sábado la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) comunicó que todos los servicios de operaciones regulares internacionales, que fuesen aprobados a partir del día 29 de marzo de 2021, serán reprogramados, para los mismos días pautados, pero en diferentes horarios, con el objetivo de establecer una separación entre los arribos, que permita el adecuado cumplimiento de los nuevos protocolos sanitarios.
La modificación apunta exclusivamente a generar una distancia entre cada de arribo de alrededor de ciento veinte minutos. La medida, según explicó la ANAC en un comunicado oficial, “un mero reacomodamiento y redistribución de los vuelos a efectos de dar cumplimiento con las medidas sanitarias correspondientes”.

MAS CONFUSIÓN QUE AYER.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

¿Hasta cuándo soportará Alberto las presiones de su jefa?Por Pablo Dócimo 
28/03/2021
 5
 Compartir en Facebook  Tweet on Twitter  
comment image
Todo tiene un límite

Resulta aburrido, a esta altura de las circunstancias, ver y escuchar las decenas y decenas de videos y audios en los que Alberto Fernández era el crítico más implacable de no solo Cristina Fernández, sino de su gestión en general y de Axel Kicillof y La Cámpora en particular.

 

Entonces, no hay que ser un experto en psicología, sociología o ciencias políticas para determinar porqué Cristina le ofreció la presidencia de la nación a Alberto y porqué Alberto la aceptó. Para decirlo de manera simple, fácil y sencilla, fue un matrimonio por conveniencia; nada más que eso.

Durante la campaña electoral de 1983 el periodista Bernardo Neustadt le preguntó a Álvaro Alsogaray a quién votarían en el Colegio Electoral en caso de que hubiese segunda vuelta entre Raúl Alfonsín e Ítalo Luder. La respuesta de Alsogaray fue clara y brutalmente honesta: “Nos taparemos la nariz como si tomáramos aceite de ricino y votaremos por el radicalismo”.

Eso mismo hizo Cristina, se tapó la nariz como si tomara aceite de ricino y no tuvo más remedio que elegir a Alberto.

Alberto, por su parte, aceptó sin dudarlo, porque sabía que era la única manera de llegar a semejante cargo, ya que por sus propios medios no podría ser elegido ni si quiera como presidente de una sociedad de fomento.

“No quiero que el poder esté en Uruguay y Juncal, y en la Casa de Gobierno haya un títere”, aseguró en una entrevista radial el mismísimo Fernández pocos días antes de que Cristina lo designara como como su candidato a presidente. Pero una vez más, las palabras de quien hace de presidente se las llevó el viento.

Hoy muchos aseguran que desde el núcleo duro del kirchnerismo están fogoneando un “golpe blando” o “autogolpe” a Alberto, y eso no es así.

Cristina no tiene ningún interés en ocupar nuevamente el cargo de presidenta, porque sabe, sencillamente, que “sin serlo” la presidenta es ella, que el poder y los votos los tiene ella, y que absolutamente nadie hace o dice nada sin su consentimiento.

Pongamos las cosas blanco sobre negro. El único interés de Cristina es, como todos sabemos, limpiar su prontuario judicial y el de sus hijos. Eso fue lo único que le exigió a Alberto cuando lo designó como candidato a presidente junto a ella, pero claro… Alberto hizo -en ese sentido- lo que pudo hasta ahora, y los tiempos de Alberto evidentemente no son los mismos que los de Cristina, quien suponía que para esta época iba a tener a la justicia en sus manos y todas sus causas serían parte del pasado.

Ese es todo el problema entre Alberto y su jefa. A ella no le interesan ni las vacunas ni la economía ni la inflación ni la desocupación; absolutamente nada. De hecho, el domingo 21 de marzo, en la residencia de Olivos, volvieron a discutir en forma acalorada, a los gritos; incluso Cristina hasta revoleó algún plato. La conversación terminó cuando Alberto dijo, textualmente: “Si es necesario me voy”. Todo por la designación de Martín Soria en el ministerio de Justicia.

Nadie, en el gobierno -salvo algunos kirchneristas fundamentalistas de La Cámpora- quiere la renuncia del presidente, o mejor dicho de quien ocupa el cargo y hace de primer mandatario.

Todos, empezando por Cristina y su hijo Máximo, saben que con la renuncia de Alberto no cambiará ni se solucionará absolutamente nada, sino todo lo contrario, quedará mucho más expuesto el desgobierno kirchnerista, y el caos político e institucional sería de una magnitud impredecible.

La pregunta del millón, entonces, es: ¿Hasta cuándo soportará Alberto las presiones de su jefa?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

NO VA MÁS

EL COJUDO
EL COJUDO
5 months ago

HOY ME LEVANTÉ CON GANAS DE ROMPERLE EL CULO

A LA DIPUTADA PERONACHA GABRIELA CERRUTI, LA QUE

LE TIRABA LA GOMA AL MINISTRO CORACH.

Satoshi Nakamotovich
Satoshi Nakamotovich
5 months ago

El castillo de naipes está empezando a temblequear…

AGARRENSÉN!

(del pincel…)