Marchas del “Sí se puede” no le suman votos a Macri hasta ahora

La frenética recorrida del presidente Macri por las 30 ciudades de todo el país está generando mucho entusiasmo entre sus seguidores pero de ninguna manera suma votos a los que obtuvo el 11 de agosto pasado. En efecto, si bien la idea de las movilizaciones surgió en las redes sociales en forma espontánea, sólo logran galvanizar el denominado “voto duro”, es decir, un tercio del electorado que es igual al que tuvo en la primera vuelta del 2015, es decir el 34%, aunque en las últimas PASO no llegó al 32%.

Ahora el objetivo para Macri es aumentar un 6% que, en caso de obtenerlo, lo dejaría como el líder de la oposición, según piensa Marcos Peña. Distinta es la opinión de Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, pero para los últimos les vendría muy bien esos puntos que se podrían lograr, el jefe de gobierno para ganar en primera vuelta y Vidal para mantener la mayoría que tiene en el senado provincial, donde tenía 29 miembros pero con el resultado de las PASO bajaría a 25 contra 21 del Frente de Todos.

El problema de Vidal es que se pueden fracturar los bloques legislativos provinciales, porque están integrados por los PRO puros, los radicales y peronistas que se sumaron a Cambiemos y que pueden volver al peronismo, como ocurrió con el diputado provincial Mario Giacobbe, quien ya pidió un monobloque. En el senado provincial, Roberto Costa, un hombre de Gustavo Posse, quiere formar un rancho aparte con Ana María Gelloso, seguidora de Monzó, con lo cual habría un empate en 23 cada uno y debería desempatar Verónica Magario, la vicegobernadora.

Lo mismo ocurre en el Congreso de la Nación, donde en el senado Cambiemos se quedaría con 23 senadores sobre 72 pero hay 5 peronistas anti k, como serían Reutemann, Romero, Menem, Rodriguez Saá y algún otro. En cambio, en diputados, Cambiemos se quedará con 110 diputados, con 10 peronistas hasta hoy anti k.

Como se ve, aunque el triunfo del Frente de Todos no está en duda, es importante saber con qué número de bancas se queda Juntos por el Cambio y si Macri puede conservar el liderazgo o habrá conducción colegiada.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
276 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
PULGARSITO
PULGARSITO
1 year ago

POBRE ALBERTO.

EN EL FONDO, ES UN POBRE TIPO.

POBRE…

.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  PULGARSITO

NEW AGE
¿QUE LE PASA AL MUCHACHITO?¿TIENE PROBLEMAS DE CORAZÓN O DE LOS PULMONES?? QUE LE FALTA EL ALIENTO AL HABLAR…

OTA MENDI
OTA MENDI
1 year ago

Pulmones

Emilio
Emilio
1 year ago

CAOS.

Abel Mazzoni
Abel Mazzoni
1 year ago
Reply to  PULGARSITO

Franz
14/10/2019 00:05
Si incluso con este formato de mierda le pintó la cara, imagínense lo que hubiera hecho el alberto con el imbécil de macri si se hubiera permitido un ida y vuelta sin anestesia: lo hubiera pasado por encima como una locomotora.
las ridiculeces de mauricio no tienen desperdicio. y no es cierto que estaba “entero”. cualquiera pudo advertir que estaba demacrado, ansioso y por momentos inseguro. la falta de machetes debe haber sido un gran problema para este terrible bruto.
se quejan del “dedo” de alberto. el dedo tiene muchas funciones, y no todas son reprobables. desde ya que el dedo índice se usa para señalar. en este caso, para señalar al mentiroso mayor de este país. alberto no sólo tendría que haber señalado al mamarracho con el dedo, sino que incluso debería haberlo adelantado ante cada frase, al mejor estilo del método stanislawski. pero bueno, tampoco podemos pretender que alberto sea como marlon brando.
creo, de todas formas, que el dedo de alberto molestó más que nada a macri cuando se le recordó que tanto él como sus amigos “algún día” van a tener que aclarar cómo es que se fueron 30 mil millones de dólares por la ventana. debe haberle corrido un frío por la espalda. interpreté (y creo no equivocarme) que macri y su banda no van a quedar impunes después del tremendo robo que le han hecho al país.

https://www.lapoliticaonline.com/nota/122269-fernandez-saco-ventaja-en-el-primer-debate-ante-un-macri-bastante-entero/

MUY BUEN COMENTARIO.
PERO TE QUEDAS CORTO FRANZ, LO QUE SE FUERON POR LA VENTANA NO SON 30 SINO 700 MIL MILLONES DE DOLARES, ENTRE LOS 400 MIL MILLONES DE DEUDA TOMADOS EN POCO MAS DE 40 MESES, MAS LA GUITA ROBADA AL PUEBLO POR LAS ENERGETICAS, LOS PEAJES, LOS PUERTOS, EL JUEGO, LA GUITA DEL ANSES, DEL CAMPO, LAS MINERAS, ETC ETC ETC.
O SEA, SE CARGARON EL PAIS Y HUNDIERON AL PUEBLO ARGENTINO EN LA MISERIA MAS ABYECTA.
HAY QUE MATARLOS A TODOS. NO LOS DEJEMOS ESCAPAR, SOMOS MILLONES PODEMOS MATAR A ESTA PUTA BANDA, UNO POR UNO.

EL ESCUADRÓN K.
EL ESCUADRÓN K.
1 year ago
Reply to  PULGARSITO

CHE PULGARSITO FORRO LLENO DE LECHE PODRIDA, EL DEDO SE LO PUSO EN EL ORTO, AL PUTO IDIOTA Y JUDIO ANALFABETO, EL REPUTO LADRON Y ASESINO, EL PUTO MACRI.
Y VOS PEDAZO DE MIERDA, VAS A MORIR COMO MUEREN LAS RATAS.

GONZALO PERONISTA Y KIRCHNERISTA HASTA LA MEDULA
GONZALO PERONISTA Y KIRCHNERISTA HASTA LA MEDULA
1 year ago

PONE ORDEN CRISTINA PORQUE ALBERTO ESTA RECIBIENDO A TODA LA MIERDA DEL PRO.

Un asesor de Alberto dice que en la intimidad considera al gobierno de Maduro “una dictadura”
Lo dijo Christian Asinelli, que saltó de funcionario del PRO a asesor de Fernández. El kirchnerismo bloqueó el informe de Bachelet en el Parlasur.

https://www.lapoliticaonline.com/nota/122300-un-asesor-de-alberto-dice-que-en-la-intimidad-considera-al-gobierno-de-maduro-una-dictadura/

Ricardo
Ricardo
1 year ago

CHE CUANDO LA MATAN A LA MADRE DEL DESCUARTIZADOR DE MEJICO?
LA BOLSA DE GRASA Y MIERDA DE 500 KG, LA NARCO CRIMINAL QUE OPERA PARA SU HIJO TERRORISTA NARCO ASESINO Y LLENA ARGENTINA DE COCAINA.
LA NEGRA ANALFABETA DEL CHACO, LA CHUPA CONCHAS JUDIA BUCHE DEL MOSSAD ISRAELI, LA INMUNDA ESCORIA ELISA CARRIO.

https://www.agencianova.com/nota.asp?n=2019_10_15&id=78990&id_tiponota=4

Desbarrancó otra vez
¿Qué dice, señora? Para Carrió “los pobres se mercantilizan y terminan siendo taxi boys”

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
1 year ago
Reply to  Ricardo

ESTE JUDIO DIETRICH ES UN PELIGRO ENORME.
UNA BIEN NO HACE Y TODO EL PUEBLO EN PELIGRO DE MUERTE.

https://www.lapoliticaonline.com/nota/122315-una-ruta-en-la-que-trabajaba-dietrich-se-trago-un-auto/

Una ruta en la que trabajaba Dietrich se tragó un auto
Se trata de un tramo de la Ruta 7 que conecta con la Autovía Norte, el ministro había estado en el lugar la semana pasada.

Y MENOS MAL QUE ERA UN AUTO CHICO, PORQUE SI LE PASA A UN CAMION, LLEGA HASTA EL CENTRO DE LA TIERRA POR LA RUTA HUECA, PORQUE ESTOS CANCEROSOS HIJOS DE RE MIL PUTAS, SE CHOREAN TODA LA GUITA Y LO MUY POCO QUE HACEN, ES PURA MIERDA.
PERO LA DEUDA QUE TOMARON EN POCO MAS DE 40 MESES, ES DE 400.000 MILLONES DE DOLARES.
HAY QUE MATARLOS A TODOS. NI UN SOLO PUTO CRIMINAL DE CAMBIEMOS DEBE QUEDAR VIVO.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago
Reply to  PULGARSITO

Filtración de documentos

Escándalo en el Vaticano: echan al “ángel guardián” del papa Francisco
Es el jefe de la Gendarmería Domenico Giani, con 20 años en el cargo. Bergoglio forzó su renuncia.

LAS MÁS LEÍDAS
de Mundo
Escándalo en el Vaticano: echan al “ángel guardián” del papa Francisco
Escándalo en el Vaticano: echan al “ángel guardián” del papa Francisco
1
La odisea de llegar desde Madrid a una Barcelona tomada por las protestas independentistas
La odisea de llegar desde Madrid a una Barcelona tomada por las protestas independentistas
2
Al menos 14 policías estatales muertos en una emboscada narco en México
Al menos 14 policías estatales muertos en una emboscada narco en México
3
Ecuador: después de las protestas, la normalidad vuelve a Quito y todos ayudan a limpiar la ciudad
Ecuador: después de las protestas, la normalidad vuelve a Quito y todos ayudan a limpiar la ciudad
4
Francia también retira fuerzas de Siria y Damasco envía tropas para proteger a los kurdos
Francia también retira fuerzas de Siria y Damasco envía tropas para proteger a los kurdos
5

Julio Algañaraz
JULIO ALGAÑARAZ

14/10/2019 – 10:56Clarín.comMundo
Ciudad Del VaticanoPapa FranciscoIglesia CatólicaCorrupción
El último escándalo estallado en el Vaticano que embiste al Papa está en plena investigación y tiene que ver con maniobras multimillonarias en inmuebles comprados por el Vaticano en Londres. El caso se inició el 2 de este mes con un espectacular allanamiento a la Secretaría de Estado, lo que de inmediato ofreció una variante novedosa: en el gigantesco “affaire” quedó pegado el “ángel guardián” del pontífice de turno, durante veinte años, comandante de la Gendarmería Pontificia y Director de la Seguridad del pequeño estado de la Iglesia, el ex agente secreto italiano Domenico Giani.

El Inspector General Giani renunció el domingo pero recién este lunes se anunció que el Papa había aceptado la dimisión, dándole las gracias por su “indiscutida fidelidad y lealtad”.

NEWSLETTERS CLARÍN
Uno por uno, los Especiales Clarín de la semana | Producciones periodísticas de calidad sobre temas sorprendentes y de amplio interés social.
Uno por uno, los Especiales Clarín de la semana | Producciones periodísticas de calidad sobre temas sorprendentes y de amplio interés social.
TODOS LOS SÁBADOS
Recibir newsletter

La integridad moral y personal de Giani no está en juego, no tiene nada que ver con la corrupción. Pero hizo enfurecer al Papa argentino porque cometió el error de no garantizar el secreto de un boletín que difundió a gendarmes y guardias suizos, que custodian los accesos al Vaticano, en los que escrachó a los cinco sospechosos de haber urdido el escándalo, funcionarios de la Secretaría de Estado y de la Autoridad Financiera que persigue los reciclajes de dinero.

Entre esos cinco funcionarios se encuentra el monseñor Mauro Carlino, ex secretario personal de Angelo Becciu, que hasta el año paso fue el “ministro del Interior” de la Secretaría de Estado, el órgano central de los “ministerios” de la Curia Romana.

Domenico Giani junto al papa Francisco en San Pedro. / AP
Domenico Giani junto al papa Francisco en San Pedro. / AP

El “primer ministro” del Papa es el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolín, al parecer ajeno a los vaivenes del escándalo.

La hoja del boletín con las caras y las biografías de los cinco presuntamente implicados, pasó por demasiadas manos, tanto que un ejemplar terminó en manos del semanario “L’Espresso”. “Clarín” publicó la foto del documento.

Imagen difundida por la Gendarmería Vaticana y publicada por L’Espresso./ Foto: L’Espresso
Imagen difundida por la Gendarmería Vaticana y publicada por L’Espresso./ Foto: L’Espresso

El escrache convirtió mas o menos en acusados a los cinco sospechados de la corrupción con bienes inmobiliarios de lujo comprados y vendidos en Londres. “Hay una investigación por la ilícita difusión de un documento de uso interno de las fuerzas de seguridad de la Santa Sede”, dijo el portavoz pontificio Matteo Bruni.

“La gravedad del hecho en las palabras del Papa Francisco, es comparable a un pecado mortal”. El Papa se enojó porque dijo que haber hecho público el documento ponía en tela de juicio la inocencia de los cinco, mientras es el proceso que lleva a cabo el promotor de justicia (fiscal general vaticano), Gian Pietro Milano, el que debe determinar las culpas y está lejos aún de una sentencia.

Las “murmuraciones” que se filtran de los corredores vaticanos especulan que en realidad el caso es el último de los episodios que han deteriorado la relación del Inspector General Domenico Giani con poderosos personajes, como el cardenal Giuseppe Bertello, gobernador del Vaticano, y otros. Giani ha dirigido todas las investigaciones más importantes de los últimos años y es obvio que se ha ganado el respeto de muchos y la enemistad de otros.

Domenico Giani./ Reuters
Domenico Giani./ Reuters

El “Corriere della Sera”, principal diario italiano, que destapó con varios servicios muy bien informados que el comandante Giani bailaba en la cuerda floja, por el error que le atribuyen, atribuye también el hecho a algunos malintencionados que difundieron el documento para dañar a Domenico Giani o “envenenar la investigación sobre las operaciones inmobiliarias y financieras”. Giani sostiene su inocencia.

El “Corriere” agregó: “El cambio en la cumbre de la Gendarmería Pontificia se produce tras años en los que el cuerpo armado del Papa se ha cada vez más militarizado, quitando competencias que eran de la Guardia Suiza. El temor creciente de atentados y los escándalos del Vatileaks (filtraciones de documentos secretos a la prensa durante el papado de Benedicto XVI), han hecho que Domenico Giani y sus hombres adoptaran métodos siempre más coercitivos, insoportables para algunos de los monseñores de la Curia”.

La investigación puede reservar nuevas sorpresas, porque al parecer algunas operaciones inmobiliarias en Londres fueron autorizadas por el cardenal Angelo Becciu cuando era el “ministro del Interior” vaticano y monseñor Mauro Carlino, ahora en el centro de la tormenta, su secretario personal.

El cardenal Becciu es un personaje muy importante e influyente, cercano al Papa Francisco. Hasta junio del año pasado fue el número dos de la Secretaría de Estado y desde septiembre de 2018 es el Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, cargo que lo elevó a la purpura cardenalicia.

El domingo estaba junto al Papa en las cinco canonizaciones que proclamó Francisco en la basílica de San Pedro. Fue el cardenal Becciu el que propuso la proclamación de las santidades durante la ceremonia.

Domenico Giani este domingo, durante las canonizaciones que proclamó Francisco./ AP
Domenico Giani este domingo, durante las canonizaciones que proclamó Francisco./ AP

Becciu siente el peso del escándalo que lo roza, al menos por las explicaciones que deberá dar sobre las operaciones inmobiliarias en Londres. A un canal de televisión italiano que lo entrevistó, le dijo: “Como ven estoy aquí y estoy bien. El Papa ha sido muy gentil y me ha agradecido por la ceremonia que hemos hecho por las canonizaciones. Después me dijo que siente siempre mucha confianza en mí y me pidió que esté sereno. Me dijo que reaccione como un sardo (Becciu nació en Cerdeña, tierra de gente dura) . Me alentó, es necesario seguir caminando, pese a todo”, dijo el “ministro” de Jorge Bergoglio.

Vaticano, corresponsal

EL ÁNGEL SE QUEDÓ SIN ALAS

Laura
Laura
1 year ago

El Papa es una estafa. Es el responsable de este armado corrupto que quiere volver al poder.

Pablo
Pablo
1 year ago
Reply to  PULGARSITO

LA YEGUA MAS MARAVILLOSA DEL MUNDO.

DEBATE
DEBATE
1 year ago

CAGÓ ALBERTO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  DEBATE

NO CAGO SI SE PONE LAS PILAS Y SE DEJA DE HACER EL CORRECTO. ACA NO HAY TIEMPO. MACRI ESTA PARA LA CACHETADA EL SE LO BUSCO. DEJARLO LLEGAR A LAS ELECCIONES YA ES UN FIASCO DE MALOS OPOSITORES.

LO QUE NO VA HAY QUE SACARLO RAPIDO. DEJO FUGAR DESDE AGOSTO DOLARES NECESARIOS PARA LA RECONSTRUCCION ´POSTERIOR.

ASI FERNANDEZ ESTA ASEGURANDO SU FRACASO. YA ENTRA CON PERDIDA, EL ENGATUSADOR SIGUE ELUCUBRANDO Y GANANDO TIEMPO.

AHORA NO ES TIEMPO DE POLITICA SINO DE DECISION Y PELOTAS. NADA DE COMPLACENCIAS.

Nacho
Nacho
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

CAGÓ O RECAGÓ

CACHITO
CACHITO
1 year ago

PARA LOS QUE NO LO CONOCEN, ARGUENZUELA, E PUTO Y GARCA.
E GORDO Y TIENE CARA E MOGOLICO, VIVE DE LA GUITA QUE LE
PAGAN PARA ASUSTAR A LOS BOLUDOS. CHANTA COMO POCOS.
ESTA LAS 24 HORAS EN EL TECLADO PORQUE GARPAN CON PUESTOS
EN LA POLITICA. TERRIBLE GARCA ESTE GORDO PELOTUDO.

LALO
LALO
1 year ago
Reply to  CACHITO

?.. SALIERON OTRA VEZ LOS TROLLS DE PEÑA… A SALVAR LAS PAPAS ???… NO SE DIERON CUENTA QUE ANOCHE “EL GATO”… MACRI… DIO LASTIMA … Y ESTABA TODO CAGADO …!!! DE ESTA NO LO SALVA NI “MONGO AURELIO”… PREPARA EL BOLSITO PARA EZEIZA… QUE LOS MUCHACHOS TE ESTÁN ESPERANDO .. PRINCIPALMENTE EL “PATA MEDINA”… Y ANDA APRENDER COCINA CON IUDICA.. ASI TE GANAS EL FAVOR DE LOS MUCHACHOS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

Héctor
Héctor
1 year ago
Reply to  LALO

Dejá la merca…

             Astrochanta           Carlos                de                 Lanú$                .                 !
             Astrochanta           Carlos                de                 Lanú$                .                 !
1 year ago
Reply to  LALO

Espert los dejó mal parados a todos porque los demás van a hacer política hiperinflacionaria. el otro que dijo algo distinto aunque le erró a los tiempos fue Gómez Centurión. Que también ve necesario bajar impuestos y achicar el Estado prebendario argentino

Los otros creen que el Estado puede gastar cada vez más
Alberto Fernández es un tipo dominado por la Kretina.
Billetera (Bolso Hermes lleno de dólares en este caso) mata político

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

SIN MI NO VIVIS VEGETAS LO DEMOSTRAS CON TUS GRITITOS DESESPERADOS PERVERSO SOCIAL.

.....................................
.....................................
1 year ago

Daniel Perales
Hace 12 horas
@Girahim De momento, ya ese modelo de coche tendra que pagar el impuesto sacado por arte de magia por “contaminar”. Asi son las cosas hoy en dia, con eso de la “emergencia climatica” que con la excusa del cuidar rl medio ambiente, nos van a clavar impuestos mediambientales por doquier, por cualquier motivo y en cualquier cosa. Lo proximo, las viviendas que no cumplan ciertas medidas de ahorro enegertico pagaran mas IBI y/o hacer reformas obligatorias. Y no discutas, que entonces eres una mala persona por no cuidar el medio ambiente.

!
!
1 year ago

“Si no hay aborto legal, qué quilombo se va a armar”, cantaban algunas de las mujeres mientras giraban en torno al fuego.

https://www.infobae.com/sociedad/2019/10/14/incidentes-al-finalizar-la-marcha-del-encuentro-nacional-de-mujeres/

ESTAS PERDIDAS VAN POR TODO
AHORA TAMBIÉN LES MOLESTA LA MONOGAMIA……QUE ENGENDROS INFERNALES QUE SON POR FAVOR….

“Cuestionando la monogamia”: el debate que llegó por primera vez al Encuentro de Mujeres en un taller sobre amor libre

.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  !

COMENTARIO DE FERNANDO 13
hace 1 hora
¿Estan reclamando por igualdad en juzgados de familia? 💛 ¿Por hijos mitad de semana con Papá y mitad de semana con Mamá? 💛 ¿Por dividir en partes iguales los gastos reales de los hijos? 💛 Si piden eso me parece perfecta la igualdad. #NoMasHijosRehenes

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago
Reply to  !

Eso no es feminismo.

............................
............................
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

Es feminismo práctico , expresado

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago

Ni ellas, ni vos tienen idea de lo que es feminismo verdadero. El feminismo verdadero no es agresivo, es asertivo (son dos cosas diferentes).

El feminismo verdadero nace en EEUU entre las mujeres abolicionistas de la esclavitud. Tiene un gran rol en la liberacion de los esclavos, especialmente de los hijos de las esclavas. Tiene un gran rol en los derechos de las trabajadoras.

https://www.feministsforlife.org/espanol/qandaespanol.htm

Feministas Pro Vida (Feminists for Life) se dedica a asegurar los derechos humanos básicos de toda persona, sobre todo para las mujeres y los niños, mediante estrategias no violentas, desde la concepción hasta el fin natural de la vida.

visión

Pro Mujer – Pro Vida

Creemos que la sociedad debe reconocer el valor inherente y la dignidad de cada mujer y niña.
Nos oponemos a todas las formas de violencia, entre ellas, el aborto, el infanticidio, el maltrato de niños, la violencia doméstica, la pena de muerte y la eutanasia, puesto que son inconsistentes con los principios fundamentales feministas de justicia y el rechazo de la violencia y la discriminación.
Abogamos por la prevención de la violencia física y emocional en contra de cualquier ser humano, tanto como la explotación sexual, sobre todo de la mujer y los niños.
Tampoco creemos que exista justificación alguna para la destrucción de la vida humana durante las etapas finales de la vida.
Abogamos a favor del establecimiento de un ambiente de apoyo en nuestra sociedad que posibilite a las familias ofrecer atención a sus hijos y a otros dependientes.
Abogamos a favor del establecimiento de un ambiente de apoyo en nuestra sociedad que posibilite a las familias para ofrecer atención a las personas de edad avanzada.
Creemos que los padres tienen la obligación de responsabilizarse de sus hijos antes y después de que nazcan.
Creemos en fomentar las destrezas para la toma de decisiones que influyen en la vida propia de mujeres y niñas, y queremos mejorar la percepción del valor que éstas tienen en la sociedad.
Apoyamos la posibilitación económica de grupos marginalizados, sobre todo las mujeres.
Creemos en la expresión y la abogacía pacíficas y no violentas a favor de los principios antes mencionados.
Creemos que estos principios son universalmente verdaderos.
Temas para discusión

Rehúse elegir. Rehúse elegir entre mujeres y niños. Rehúse elegir entre sacrificar nuestra educación así como los planes para una carrera y sacrificar a nuestros hijos.
El aborto lastima a la mujer.
La mujer merece algo mejor.®
Ninguna mujer merece tener un aborto.
Nuestros cuerpos. Nuestra elección. Nuestro problema.SM
Ninguna persona empática desearía que una mujer tuviera que sufrir la tragedia personal del aborto.
Los defensores del aborto ponen a las mujeres en contra de los niños. Los verdaderos enemigos son la falta de recursos y apoyo.
El aborto es un último recurso y no una libre elección.
Como mujeres, debemos posibilitarnos y amarnos unas a otras y a nosotras mismas.
Rehusemos darnos por vencidas en cuanto a las mujeres.
No hay que subestimar el poder del ingenio de la mujer.
Debemos eliminar sistemáticamente las causas fundamentales del aborto: la falta de recursos prácticos y de apoyo emocional.
Para más información vaya al sitio Web de FFL, http://www.feministsforlife.org. Allí encontrará: La historia feminista pro vida Números anteriores de la revista de FFL, The American Feminist, repletos de artículos acerca de una gran variedad de temas.

Discurso de Serrin Foster, presidenta de FFL: “El caso feminista en contra del aborto”, que forma parte de una antología en inglés sobre los derechos de la mujer, editado por Jennifer Hurley, como parte de la serie de la casa editorial Greenhaven Press acerca de “Grandes discursos de la historia”.

Serrin M. Foster
President

CASOS DUROS PREGUNTAS DIFICILES

Dígame sobre el aborto
Qué harías si tu hija fuera violada?

La amaria incondicionalmente a mi hija y al bebé. Obraría con todo mi poder para llevar al perpetuador a la corte para que lo sentencien a lo máximo de la ley.

Con todo nuestro deseo de salvar a la que sufre, es normal querer borrar de su memoria el dolor de la violación.

Desafortunadamente la dura verdad es que, aunque queremos hacerlo, no podemos. El aborto no borra una memoria. Piensa en ésto. Qué podría borrar de la memoria lo ocurrido el 11de Septiembre de 2001? El aborto es un segundo acto de violencia contra la mujer violada. En una de mis charlas, una estudiante de medicina en Vanderbilt les dijo a otras alumnas que su aborto fue peor que la violación”. Ambas víctimas – la mujer y el bebé – merecen nuestro apoyo sin condiciones. Una alumna en una niversidad del medio oeste del país fue violada por su primo de 3rd grado; ella quedó embarazada y dijo que ella nunca devolverá esa violación perpetuada contra ella a la criatura en su vientre. Ésa es la fortaleza de una mujer!

El estar empreñada no es un castigo. La madre de Julia Makimas (“victoria en la Violación”, The American Feminist, volúmen 5 No. 3) dijo que ella era lo único bueno que resultó de la violación”.

Merecí yo la pena de muerte?
Mi crimen fue concevido por medioal haber sido violada. Y, la próxima vez que tu oigas personas decir que “hay excepciones” al aborto por violación e incesto, piensa en mí. Yo soy esa excepción.

— Rebecca Kiessling

Cuando alguien te pregunte si deben haber excepciones a la violación y al incesto, debes pensar cómo eso nos hace sentir cuando concevidos a causa del asalto sexual. Dichos enmascarados con buenas intenciones duelen. Como una graduada de Berkeley dijo a sus colegas pro-elegir, “Yo tengo un derecho, el de estar aquí”.

Te puedes imaginar sin valorizamos a las personas basándonos en la circunstancia cómo fueron concebidos? No discriminamos cuando nos basamos en porcentajes – esto no es igualdad? Tu vales, no importa quienes sean tus padres, no importa las circunstancias en el momento de tu concepción.

Podrías mirar a alguien que fue concevido en violencia y decirle que ella no debió haber nacido? Rebecca Kressling, una jóven abogada y madre que fue concebida a travéz de un asalto sexual, pregunta: “Merecí yo la pena de muerte?” La gente valorizaba una mujer dependiendo de quién era su padre o su esposo. Es de la época medioeval el valorizar una bebé por las acciones de su padre. Esa manera de pensar es patriarcal y anti-feminista, y debería desaparecer, como épocas antiguas.

Debemos apoyar seriamente a las víctimas de violación que resultan embarazadas. Sabías que en muchos estados del país el perpetuador aún tiene derechos parernales, y, si es aún CONVICTED, puede demandar visitas desde la cárcel? Sabías que si la víctima del abuso es pobre y no puede probar la paternidad del padre, ella va a tener problemas al colectar beneficios del WELFARE?

Debemos preguntar a mujeres que concibieron a través de una violación cómo poder ayudarlas en su largo embarazo, y ayudar a sus bebés también en el crecimiento. El abortar depués de una violación es una rabia mal dirigida. Porque ésto no castiga al perpetuador del crímen.

Feministar por Vida apoya el Acto de Ley de enjuiciar casos de”Violencia Contra la Mujer”.

Condenas a las mujeres que tienen abortos a escondidas?

Cómo dices que eres pro-vida cuando vuelves a exponer la salud de las mujeres a riesgo en manos de carniceros?

Nadie quiere ésto. No es una elección entre el aborto legal o ilegal. Las mujeres necesitan VIABLE NON-VIOLENT CHOICES (elegir sin violencia} – sean madres casadas o solteras. Y la opción para adoptar que apoya lo que las mujeres desean, necesitan y se merecen.

No permita que la distraigan los falsos pretextos que le den sobre lo que es importante.

Esté enfocada

No permita que le impongan razones para forzarle por abortar – principalmente con explicaciones sobre la falta de recursos financieros y el apoyo emocional. Ambas necesidades se unen y traen soluciones reales cuando enfocamos las necesidades de las mujeres.

Dígame acerca de “la vida de la madre”?

Desde aque somos pro-mujer y pro-vida; rechazamos elegir entre mujeres y los bebés. A veces los doctores recomiendan abortar porque ellos no saben otras alternativas, a ellos les presionan con miedo a juicios de mala-práctica. Nosotras creemos que los médicos y todo personal médico deben cuidar por ambos pacientes y hacemos todo lo que se puede por salvar ambas vidas. Eso es lo que hacían antes de que la Decisión Roe se hiciera ley. Sin embargo, los adelantos médicos continúan salvando vidas.

Raras son las situaciones cuando la vida de la madre está a riesgo. Nunca son médicamente necesarias. Los abortos en atapa avanzada nunca fueron necesarios – solo los ADVOCATES para abortar quieren hacerlo!

La operación Sección C de emergencia frecuentemente son la respuesta apropiada de los médicos para salvar la vida de la madre y la creatura. En esta etapa de desarrollo la VIABILITY de la creatura es muy buena, especialmente con adelantos en el cuidado de bebés: Los bebés que apenas pesan una libra sobreviven.

Ellos dicen que soy libre de elegir.
Pero sin hogar en la universidad para mí y mi bebé, sin un ‘day-care’, sin cobertura de maternidad en mi seguro, hace que yo no tenga más que elegir.

¿Y si su pareja, sus amigas o su familia la han abandonado?

A menudo una falta de apoyo hace que las mujeres se sientan obligadas a conseguir abortar. Nosotras, las Feministas Pro Vida, estamos decididas a apoyar y a fortalecer a las mujeres en lugar de abandonarlas. Una mujer embarazada tienen que saber que hay gente, aún desconocidas por ella, que van a cuidarla, aunque la gente en quien confía más le han faltado a ella. Ella necesita de la información sobre las leyes del sostenimiento de los niños, que prohiben la co-acción por parte del padre (del niño), que sea por la fuerza física o por las amenazas de negar el sostenimiento del niño. Las universidades deberían apoyar a las opciones para criar los hijos, ya sea como madre soltera o casada, al igual que las opciones de adopción. El programa de promoción de las Feministas Pro Vida se enfoca en los recursos, alojamiento, el cuidado de los niños, la cobertura de los gastos de maternidad en los programas de aseguranza estudiantil, las opciones de trabajar a distancia, etc. – para que las mujeres no estén obligadas a elegir entre sacrificar a sus estudios o sus carreras y sacrificar a sus hijos.

¿Y si ella es pobre?

Eliminando los hijos de las madres pobres no es una manera de eliminar la pobreza. Esperar o insinuar que sus hijos no son bienvenidos degrada a las mujeres pobres. Creemos que las mujeres pobres merecen del mismo apoyo y de las mismas alternativas que afirman la vida tal como las mujeres ricas. Una mujer embarazada tiene que saber que hay los Centros de Maternidad nombrados en la sección de “Alternativas Al Aborto” (“Abortion Alternatives”) en las páginas amarillas, que proveen asistencia y que coordinan la asistencia pública y privada. Uno no se enriquece por medio de un aborto. Un aborto no va a conseguir un mejor trabajo para ella, ni rescatarla de una mala (es decir abusiva) situación.

¿Y si ella simplemente no lo quiere?

Es más complejo que éso. Podemos resolver cada una de sus preocupaciones trabajando juntos para encontrar las soluciones pacíficas.

Las estadísticas del Instituto Alan Guttmacher muestran que hay razones, a menudo financieras o emocionales, por las cuales una mujer se siente que ella tiene que procurar un aborto. Tenemos que dedicarnos a la eliminación sistemática de los motivos que empujan a las mujeres a conseguir los abortos.

Nos oponemos al aborto en todos los casos porque la violencia es una violación de los principios fundamentales del feminismo.

La adopción es una manera de afirmar la postura de las primeras feministas sobre la maternidad voluntaria. Si una mujer opta por no criar a su hijo, hay una variedad de opciones para la adopción que ella puede investigar (abierta, completamente cerrada o parcialmente cerrada por medio de la actualización de fotografías). Ella debe saber, por ejemplo, que a las agencias en algunos estados se le

............................
............................
1 year ago
Reply to  !

el aborto no es necesario, hacete ligar las trompas, es gratis y reversible con laser
si quieren vender los cadaveres de fetos es otra cosa, se usan para la cosmetica y alimentaria

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago

Las feministas comienzan siendo anti-aborto. El aborto siempre es pedido por los bancos internacionales de prestamos a paises, porque creen que asi eliminaran problemas sociales.

En EEUU el aborto se legaliza primero en California bajo el gobierno del entonces gobernador republicano conservador Ronald Reagan, que luego fue presidente.

En todo EEUU despues se legaliza bajo el gobierno del conservador republicano Richard Nixon.

Aca te envio la historia del feminismo https://www.feministsforlife.org/herstory/

Lara
Lara
1 year ago
Reply to  !

“YUTA MUERTO, ABONO PARA MI HUERTO” , ESO CANTABAN LAS CHICAS DEL ENCUENTRO DE MUJERES, MAMITA.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago
Reply to  Lara

Esas chicas estan siendo utilizadas y enganadas por otra gente aprovechando la violencia hacia la mujer que existe en Argentina. El feminismo real no es agresivo.

Tal vez, si en Argentina no hubiera tantas nenas, jovenes y mujeres violadas y asesinadas, y los violadores y asesinos sin castigo o con castigo leve liberados por jueces que discriminan a la mujer, el feminismo seria pacifico como en otros paises, marchas sin violencia, sin cantos violentos

Existe el fleminismo pro vida feministforlife.org en espanol.

Luis
Luis
1 year ago
Reply to  !

A mi me encanto que gritaban, VAMOS CON LAS PUTAS, NUNCA CON LA YUTA.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago
Reply to  Luis

Luis: Eso no es feminismo. Esas chicas estan siendo utilizadas.

Luis
Luis
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

Maria: asi que descubriste la polvora?
Todas estas orgas las banca Schwartz György, alias george soros.
O sea la reputa juderia sionista.

Rubin (el "Durán Barba" bergogliano)
Rubin (el "Durán Barba" bergogliano)
1 year ago

oi oi oi oi

oi oi oi oi, Don Francky viene de mal en peor

oi oi oi oi

sus “líos” se multiplican

otra que la fábula de los peces y los panes!

oi oi oi

para colmo… se le termina!!

oi oi oi

y sus “pollos”, pobechitos, al spiedo terminarán…

oi oi oi ….

cuando los santos vienen marchando ♫

https://actualidad.rt.com/viral/330189-papa-francisco-tuitear-santos-futbol-americano

https://twitter.com/pontifex/status/1183329028326993921

oi oi oi

San… Turrón…

oi oi oi…………

¡A Paul Newman tenía que santificar! ¡No al Cardenal!

oi oi oi… cómo les explico ahora a los muchachoskys de Hollywood, oi oi oi

se van a enojar los narigones, oi oi oi oi oi oi oi ….

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago

Vi el debate.

El que mejor expuso sus ideas fue Espert dijo lo que pensaba hacer y de una manera segura y transmitiendo entusiasmo.

En segundo lugar mi candidato preferido Lavagna que hablo bien dijo lo que se debia hacer pero sin transmitir entusiasmo y eso le resto puntos.

No me gustaron ni Macri, ni Alberto F, ni Gomez Centurion, ni Del Cano.

El debate tampoco estuvo bien disenado. Cada participante tendria que haber tenido el doble de tiempo en temas como economia, salud y educacion.

............................
............................
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

Espert y Lavagna son los preferidos de Vila, Manzano, Esquenazi y Brito que son los que bancan al Informador.
GRACIAS IP

Astrochanta Carlos de Lanú$ . !
Astrochanta Carlos de Lanú$ . !
1 year ago

Puntitos multinick el que dijo el PRO es un partido de izquierda fue tu patrón Durán Barba, ahora vieja esclava andá a barrerle la casa al ekeko.

El ekeko se fue a Ecuador y empezó el golpe de Correa. entendelo tu patrón Durán Barba es ZURDO. correa vino porque fracasó el candidato que asesoró él, Jamil Mahuad, lo aconsejó igual que a Macri.

Durán Barba: El PRO es “de izquierda” y Michetti, “solo una militante más”
Famoso por decir que Hitler fue un tipo “espectacular” y promover operaciones “negras” de propaganda, el asesor de Larreta volvió a la carga. “Yo lo mandé a timbrear a Mauricio”.

Jaime Durán Barba, histórico asesor de Mauricio Macri y ahora de la campaña de Horacio Rodríguez Larreta para sucederlo en la jefatura de Gobierno de la Ciudad, aseguró que el PRO “es el único partido de izquierda que hay en el país” y Gabriela Michetti “sólo una militante”.

Famoso por sus declaraciones altisonantes, que no siempre ayudan a sus clientes, como cuando dijo que el dictador nazi Adolf Hitler era “un tipo espectacular”, el consultor ecuatoriano de 67 años aseguró que, con el paso del tiempo, el macrismo pasó de tener la imagen de “la vieja derecha argentina” a transformarse en “el partido de la nueva izquierda”.

https://www.gacetamercantil.com/notas/74436/

                  Astrochanta                     Carlos                 de             Lanú$             .             !
                  Astrochanta                     Carlos                 de             Lanú$             .             !
1 year ago

Puntitos multinick el que dijo el PRO es un partido de izquierda fue tu patrón Durán Barba, ahora vieja esclava andá a barrerle la casa al ekeko.

El ekeko se fue a Ecuador y empezó el golpe de Correa. entendelo tu patrón Durán Barba es ZURDO. correa vino porque fracasó el candidato que asesoró él, Jamil Mahuad, lo aconsejó igual que a Macri.

Durán Barba: El PRO es “de izquierda” y Michetti, “solo una militante más”
Famoso por decir que Hitler fue un tipo “espectacular” y promover operaciones “negras” de propaganda, el asesor de Larreta volvió a la carga. “Yo lo mandé a timbrear a Mauricio”.

Jaime Durán Barba, histórico asesor de Mauricio Macri y ahora de la campaña de Horacio Rodríguez Larreta para sucederlo en la jefatura de Gobierno de la Ciudad, aseguró que el PRO “es el único partido de izquierda que hay en el país” y Gabriela Michetti “sólo una militante”.

Famoso por sus declaraciones altisonantes, que no siempre ayudan a sus clientes, como cuando dijo que el dictador nazi Adolf Hitler era “un tipo espectacular”, el consultor ecuatoriano de 67 años aseguró que, con el paso del tiempo, el macrismo pasó de tener la imagen de “la vieja derecha argentina” a transformarse en “el partido de la nueva izquierda”.

https://www.gacetamercantil.com/notas/74436/

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago

Yo solo describo lo evidente. Espert y Lavagna revuelcan intelectualmente al resto, aun considerando que uno es liberal y el otro no lo es.

................................
................................
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

Lavagna es una persona, que por su experiencia. Todavía puede dar mucho al País.
Pero no se si está a la altura de las exigencias. De los desafíos que presupone al Presidente, el nuevo período de gobierno.
Y por muchas razones..

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago

Las marchas no le agregan votos a Macri. La razon es que la mayoria de la gente decide unos seis meses antes de una eleccion a quien votara. La persona puede cambiar y votar a otra persona pero solo si ocurre algo inesperado como una guerra civil, terrorismo, pierde el trabajo o encuentra trabajo, etc.

La mayoria de las personas en Argentina ya tienen decidido a quien votar. Los votos que se le puedan agregar a los candidatos son pocos.

mari
mari
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

No creas algunos han cambiado su voto después de las Pasos .Mucha gente que voto a Lavagña ahora van a votar a Macri La campaña del menos malo a muchos los han convencido.Para mi no hay menos malo y lo mismo votare a Lavagña

............................
............................
1 year ago
Reply to  mari

persistir en el error es diabólico
San Agustin
saludos mari

............................
............................
1 year ago
Reply to  mari

persistir en el error es diabolico
San Agustin
saludos mari
GRACIAS IP

mari
mari
1 year ago

Todos están hablando de la profanación que hace el bergoglio ,pero yo recuerdo cuando Juan Pablo ll en 1986 hizo lo mismo en Asis permitiendo que se pusiera un buda sobre el altar .Ahora todos hablan de lo que esta haciendo el bergoglio pero se olvidan y reconocen como santo al Juan Pablo ll . Cual es para usted la diferencia entre estos dos ateos?

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago
Reply to  mari

poner una imagen de Buda no rebaja al catolicismo.

El budismo es una religion sin un Dios, es una forma de estilo de vida. El budismo acepta que sus fieles, practiquen otras religiones en busca del Dios que ellos carecen.

Tengo una amiga china budista que tambien es catolica.

El budismo es algo especial en el asunto religion. Buda no es considerado un Dios sino algo asi como un maestro.

mari
mari
1 year ago
Reply to  mari

No se trata de rebajar o no ,simplemente en el altar se hace la consagración es un lugar muy especial y se debe respetar .Dicen que cuando el bergoglio fue a Israel llevaba un bolsillito donde escondió la cruz. Anda a poner una imagen de la virgen en un templo evangélico y no lo van a aceptar Si todo el tiempo te llevas diciendo cosas contrarias a lo que representas al final lo destruis, eso hace el bergoglio y todos los papas pos concilio Todas las grandes culturas han sido destruidas desde adentro y después vienen los otros y terminan de destruirlos como paso en la Roma antigua

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago
Reply to  mari

Mari:

Comparto totalmente tu opinion yo viajare 200 millas hasta el proximo consulado para votar a Lavagna. Ayer en el debate Lavagna actuo de una manera coherente, educada y cutta. Intelectualmente revuelca a Macri y Fernandez, el podria mejorar totalmente el pais si lo dejaran.

Son unos tontos los que cambiaron.

................................
................................
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

Un presidente no debe necesitar que lo dejen.
Debe imponerse,imponer su propia agenda política, lograr apoyo y a lo sumo consensuar. Cuando sea necesario.

VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
1 year ago

Opinión
La máscara de Alberto
Por Fernando Iglesias
14 de octubre de 2019

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Alberto Fernández (Adrián Escandar)
Alberto Fernández (Adrián Escandar)

A pesar de lo inadecuado del formato, que favorece los monólogos dirigidos al propio silo comunicacional, y a diferencia de lo visto en ocasión debate por la Ciudad de Buenos Aires, el primer tiempo del debate presidencial sí fue un debate. Si se disminuyera el tiempo destinado a la interminable rotación de periodistas y sus correlativas presentaciones y despedidas, y se dedicaran esos minutos a cerrar cada tema con tres rondas de 30 segundos por candidato, el debate sería más debate y menos tiempo muerto. Debería también existir un mecanismo (un tercer debate reducido, por ejemplo), que sin dejar de darle participación a todos los candidatos priorice a aquellos que tengan una chance real de acceso a la Presidencia.

Dicho esto, la cosa transcurrió por carriles previsibles; con los cuatro candidatos testimoniales tratando de demostrar que los dos con chances reales eran lo mismo y de hablarle al propio electorado. Lavagna, el más desdibujado, centrándose en la economía; Del Caño, insistiendo en la situación social; Espert, con su decálogo de propuestas liberales, y Gómez Centurión reduciendo su entero programa de gobierno a la cuestión del aborto. Tampoco Macri se apartó del decálogo PRO para estos casos: evitar la confrontación y concentrarse en el propio mensaje. Lo sorprendente, aunque no tanto, fue la actitud de quien desde las PASO ha intentado, con una pequeña ayudita de sus amigos, instalarse como el inevitable presidente de los argentinos y considerar al período eleccionario en curso como una simple “transición” entre mandatos.

Cualquiera habría esperado que quien intenta camuflarse bajo el disfraz de la conciliación y cree que el resultado de las PASO es inmodificable adoptara el manual de estilo de los que van ganando: bajo perfil, moderación, tono amable y propuestas. Nada de esto tuvo Fernández en su aparición, sino todo lo contrario. Fernández no adoptó el perfil de un candidato que se sabe ganador sino el de un opositor que intenta recuperar terreno porque se sabe en dificultades. O no está tan seguro de ganar como dice o no puede ocultar su verdadero temperamento; no ya el de la publicidad de “Cristina dice que soy un conciliador. Es cierto”, sino el de quien agredió a un ciudadano borracho, lo golpeó y lo tiró al piso, lo pateó en el piso y luego declaró ante el juez que él había sido el agredido.

¿Hay algo de sorprendente en todo esto? No para quienes recordamos quién ha sido Alberto: un autoritario que aún en los tiempos de bonanza del kirchnerismo se dedicó, desde la Jefatura de Gabinete, a apretar periodistas, perseguir opositores, alentar la guerra contra el campo e intervenir el INDEC, convirtiendo a la mentira en una política de estado. Lo que sorprende es otra cosa: el grado inconmensurable de la desmemoria argentina que le permite hoy presentarse como el candidato de la verdad al mismo tiempo que vuelve a la carga con estadísticas truchas.

“Pasaron siete semestres y no entró un centavo de inversiones extranjeras”, dice Alberto mientras basa todas las esperanzas de sustentabilidad de su eventual gobierno en el fruto de esas inversiones: Vaca Muerta. “[La deuda] era el 38% del producto bruto y ahora es el 100%”, miente de nuevo (era del 53% y es del 80%, incremento debido al pago de las deudas dejadas por el kirchnerismo y el financiamiento de un déficit fiscal que en 2015 era del 7%). Alberto miente hasta cuando no lo necesita. Para dejar en evidencia uno de los fracasos de Cambiemos le bastaría decir la verdad y señalar que la pobreza subió cinco puntos porcentuales (para una población de 44 millones, unos 2.200.000 nuevos pobres). Pero no puede con su genio: “Hay cinco millones de nuevos pobres”, miente, trayendo a nuestra memoria el inmortal “menos pobres que en Alemania” y el 30.4% de pobres que dejaron después de 12 años de mayorías parlamentarias y soja por los cielos.

Peor aún me parece esa actitud de quien nunca ha gobernado, legítima en Espert, Del Caño y Gómez Centurión pero escandalosa para el kirchnerismo y el peronismo, que han gobernado catorce años e impedido gobernar los cuatro siguientes. Esa actitud de quien parece aterrizado ayer en un plato volador y, con el dedito levantado, exige cuentas a la actual administración por no haber solucionado los problemas que ellos mismos dejaron. “No voy a permitir que la apertura se lleve puesta a las industrias y al trabajo argentino”, dice quien fue funcionario menemista, candidato cavallista y entre 2003 y 2008 fue parte de un gobierno que triplicó las importaciones. La actitud de quien se queja de la inflación cuando asumió la Jefatura de Gabinete en 2003 con 3.7% anual y la dejó en 2008 en el 25%, sextuplicándola mientras la soja volaba arriba de los 600 dólares y la tasa del dólar era cero. “El Presidente está preparando la ruptura de relaciones para poder intervenir. Que ningún soldado argentino termine en tierra venezolana”, afirma sin pruebas, corriendo así en apoyo del régimen chavista mientras al mismo tiempo se queja de que el Gobierno lo identifique con Venezuela.

Por estos ejes transitó lo sustancial del debate. Propuestas de un gobierno que fue exitoso en todo menos en un punto de altísima sensibilidad: la economía de corto plazo, el bolsillo, la heladera. Chicanas y ausencia de propuestas, del otro lado, el de los que gobernaron más que nadie y nunca se hicieron cargo de nada. Y una máscara de moderación, de diálogo y de prudencia construida durante meses que se fue cayendo a medida que pasaban los minutos: la máscara de Alberto.

Dirán que hay mucho de sesgo personal en lo que vi, y no lo niego. Aún peor: es más fuerte todavía la antipatía instintiva que me genera un cínico como Alberto, un personaje al que ningún argentino le compraría un auto usado pero al que millones parecen creer razonable confiarle el destino del país. “Ya todos saben lo que pienso”, dice Alberto, pero nadie sabe si se refiere a lo que pensaba cuando decía que Cristina era una corrupta y una encubridora de atentados terroristas o al Alberto de ahora, que la llama “mi amiga” y acepta ser el mascarón de proa de su intento de retorno al poder.

Lo que nos lleva a la gran ausente, Cristina, el personaje central de todo este drama que no fue nunca (salvo error u omisión) mencionada en el debate. Cristina Fernández, la que no tendrá intervención en la formación del gabinete según Fernández pero decidió todos los cargos electivos del Frente de Todos, comenzando por el de Fernández, candidato a presidente. Cristina cuadrazo, la oradora sin par a la que no le dio el cuero para que hubiera también debate entre los vicepresidentes. Cristina la escondida, la innombrable, el factor oculto de una ecuación de poder incapaz de elaborar un plan, un programa que vaya más allá de “plata en los bolsillos, encender la economía y poner de pie a la Argentina”. Cristina, la máscara que oculta otra máscara, la de Alberto. El eterno retorno del “Fulano al gobierno, Mengano al poder” argento. Cuántos recuerdos… Cuánto sufrimiento.
ALBERTO Y CRISTINA YA KAGARON
TE LO DIJIMOS
TE LO REPETIMOS

                 Astrochanta                      Carlos                 de                 Lanú$         .           !  
                 Astrochanta                      Carlos                 de                 Lanú$         .           !  
1 year ago

Multinick TE LO REPETIUMOS Carlos de Lanús VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO

Hay que extinguir antes al comunismo. los KK son comunistas.

La gente que usa todo el tiempo plural es medio esquizofrénica los DIJIMOS son tus otros nicks internate vieja pelotuda Ana María.

gac
gac
1 year ago

el 27-10 ——-> 55 a 30 … ya se van . Chauuuu

Andres
Andres
1 year ago

che boludo para que le sume votos a Macri tenes que saber sumar

Alfredo
Alfredo
1 year ago

E Frente de Todos no tiene 2 dedos de Frente

Carlos 1950
Carlos 1950
1 year ago

Es paradojal la angustia que generan en buena parte del peronismo autoctono-periodistas y adeptos partidarios-, los intentos bastante ingeniosos de Macri para intentar torcer el camino del destino, que le es adverso en estas elecciones.
Lo de las marchas es un fenomeno exitoso que NO le permitira tal vez…., FINALMENTE, sumar mas votos, pero muestra algo sorprendente en nuestra cultura politica tradicional, y es el apoyo casi incondicional de un fenomenal numero de argentinos saliendo a las calles, sin que nadie los arrie, ni los lleve con dinero, ni los incite a movilizarce.., se juntan comunicandose por mensajes de wassapp, en fin…., solo algo nuevo como es la necesidad implicita de apoyar a un liderazgo de un politico poco carismatico que no grita, no arenga, ni ordena, pero que logra que multidudes de argentinos lo acompañen .
En lo personal, la ultima vez que vi algo similar, fue en el `83 con un Alfonsin que generaba la misma adhesion sorprendente de una parte similar del pueblo.
Es muy posible que no le alcance para volver a ganar la presidencia, pero lo de Macri es sorprendente. Logra un solido y desconocido apoyo popular del 30/35% de la poblacion, en las calles. Para mi es lo mas destacable de estas elecciones.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  Carlos 1950

ESE PORCENTAJE QUE SEÑALAS SON TODOS PERDEDORES GENTUZA COMO VOS QUE NECESITA SUBVENCIONES Y DADIVAS ESTATALES PARA SEGUIR SUBSISTIENDO EN BASE A ENDEUDAMIENTO GENERALIZADO.

SAQUEANDO EN LOS MAS ALTOS CARGOS GRACIAS AL ENGATUSADOR SERIAL.

SIN DUDA YA TERMINA COMO ALFONSIN EN ESO LO COMPARAS BIEN. LO MAS DESTACABLE ES QUE DESAPARECEN CON LA DOGOR INCLUIDA. CAGARON FUEGO. TANTO DAÑO, CINISMO Y MENTIRAS ES CLARO QUE LES DEJA HUELLA EN SUS RASTRERAS VIDAS.

NO SERVIS NI PARA EXPRESARTE NI PARA ………………….movilizarce……………..YA ESTAS GAGA EN ESO SE CONVIERTE LA PSICOPÁTIA AL VOLVERSE CRONICA. PARASITO SOCIAL.

LALO
LALO
1 year ago

!!!…AYER CON EL RESULTADO EN EL CHACO, 53,80%… (PJ),… A 31% ( CAMBIEMOS-RAJEMOS) .. DIO UN ADELANTO PARA EL 27/10/19.. EN LAS NACIONALES… Y SERA JUSTICIA…!!!

.-.
.-.
1 year ago
Reply to  LUNES

La Famiglia, nunca desaparecerá . Penso che tu abbia capito.

             Astrochanta                       Carlos                de                 Lanú$        .            !
             Astrochanta                       Carlos                de                 Lanú$        .            !
1 year ago
Reply to  LUNES

El encuentro lo financió el gobierno macrista. Ayer otra vez coincidiendo con los zurdos y la ideología de género en el debate.

Marcos Peña le cagó la campaña influenciado por la zurda de su mujer que es periodista.

Llaman a licitación por 30 mil sándwiches de milanesa
La convocatoria fue realizada por un instituto que depende del Ministerio de Salud y Desarrollo Social. Es para el 34º Encuentro Nacional de Mujeres que se celebra del 12 al 14 de octubre en La Plata.

https://www.cadena3.com/noticia/politica-y-economia/llaman-a-licitacion-por-30-mil-sandwiches-de-milanesa_242186

Otra vez la zurda chetta Stanley financiando a la izquierda

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago
Reply to  LUNES

La familia nunca desaparecera esta inscripto en la genetica humana.

Ahora, si vos te referis a un solo tipo de familia donde papa y mama estan casados tampoco desaparecera pero tambien existieran otros tipos de familias.

Lo que si habra aceptacion de diferente tipos de familias, como las hubo siempre pero eran negadas como si no existieran.

Siempre existieron las madres solteras y eso es y fue una familia uni parental. Hombres solos, que se convirtieron en padres tambien existieron en todas las epocas.

Yo tengo un tio-abuelo en mi familia que era soltero y un dia le golpearon la puerta. Era una enfermera de un hospital que le decia que una mujer habia tenido un chico y dec que era su hijo y la mujer estaba grave y sin familia.

Fue al hospital, y se encontro con una mujer que habia tenido una relacion y no sabia que ella estaba embarazada y el medico le dijo que iba a fallecer y no tenia familia. Regreso a su casa con un bebe sin siquiera saber cambiar un panal, pero tenia una madre y una hermana que lo ayudaron. La chica fue enterrada en un terreno en el cementerio que era propiedad de la flia de mi tio.

Esas cosas pasaron siempre, pero se ocultaban.

LUNES
LUNES
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

HOY EL 50% DE LAS FAMILIAS SON DE UNA SOLA PERSONA.

................................
................................
1 year ago
Reply to  LUNES

Y encima se mienten, se engañan con ellos mismos y otras lindezas. Por eso se llevan tan mal consigo mismo.
Por eso, y como no tienen a quién echarle la culpa o por quién sentirse traicionados.
Muchos terminan suicidándose. Y la sociedad termina creyendo, que fue culpa de la soledad.

................................
................................
1 year ago

Habría que penar el suicidio.

πja ™ 8====D
πja ™ 8====D
1 year ago

Macri como siempre un estúpido perdido , se olvidaba la letra, se atenía a un discurso estudiado y gastado y como broche de oro tu trastorno de tartamudez

Eso pasa cuando lo que se dice no es compatible con lo que piensa hacer

O sea es el mismo mentiroso del debate del 2015

No se olviden de su triste frase sincericida : ” si gano voy a hacer lo mismo pero más rápido ”

πja™

Hèctor
Hèctor
1 year ago

El Gato tiene Chispa, lo dijo Cris

VIVA LA GRIETA !!!
VIVA LA GRIETA !!!
1 year ago

Una de las frases del debate digna de enmarcarse fue la de el pelado Centurión atacando a Macri.
El dolape rastreó archivos durante semanas hasta que gritó el “Eureeekaa” como el Arquímides.
Dijo que no sabía cuál de los dos Macri le estaba diciendo la verdad, si el que fue a Formosa a rendir
homenaje al soldado Luna matado por los terroristas o si el Macri que llevó al morajú Obama a tirar
claveles al Río donde transitan alegremente los pecesitos que se morfaron a los “muchachos idealistas”.

Fue el único batatazo que pegó Centurión en todo el debate, y hay que reconocerle que dió en el blanco.
Macri debería reunir a los periodistas y decirles “muchachos yo felicito al Pelado por su perspicacia y
corresponde mi más estruendoso Mea-Culpa. Ya es un clásico que todos, quién más quién menos
tenemos durante el día nuestros ‘ CINCO MINUTOS DE PELOTUDO ‘, y a mí se me dieron justamente
en ese momento que obedecí al Durán Barba que siempre me rompió las pelotas con eso de “no crear
más divisiones” para terminar con la maldita “Grieta” del gordo Lanata. Y buéhh; me comí el garrón;
mandé a Juliana a comprar los claveles y me crucifiqué como un pelotudo.
Reitero : yo aplaudí como loco cuando los aviones de “El vuelo” del boludo Verbitzky, — el alcagüete de
la Aeronáutica — infestaban el anchuroso estuario del Plata con los hijos de la Bonafini y la Carloto, pero
tuve esos cinco minutos de pelotudo con el Durán y aquí estoy para pedir disculpas. Nos pasa a todos
muchachos; les puede pasar a ustedes. El Tango es implacable, chochamus; recuerden al filósofo
Discépolo en sus lacerantes versos :
“ERA UN MONO LOCO QUE ENCONTRÉ EN UN ÁRBOL UNA NOCHE DE HAMBRE QUE ME VIÓ
PASAR, ME TIRÓ UN COQUITO Y YO QUE SOY CHICATO ME LA LLEVÉ AL BULÍN”. Chan – Chán .

Mr.Chuenga
Mr.Chuenga
1 year ago

LA POLITICA EN PAISES DEL TERCER MUNDO COMO ARGENTINA DEPENDE DE COMO LO SOSTENGAN LOS PAISES DEL PRIMER MUNDO, LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES, LAS EMPRESAS, LOS MEDIOS, TAMBIEN DE COMO LO COMPENSE CON LAS PAUTAS PUBLICITARIAS EL ESTADO (Gobierno de Turno) y algunas Pymes, obvio también con fines predeterminados. (Habituales Contratistas del Estado en su mayoría).
Sin dejar de lado LOS MILLONARIOS APORTES DEL NARCOTRAFICO Y LAVADO.
TODO LO DEMAS ES CHAMUYO PARA LA GILADA QUE MIRA NOTICIEROS Y PROGRAMAS DE DEBATE (válvulas de escape) de gente… “Invitados” que la juegan de PROGRES O FACHOS según el rol por el cual les “Garpan $$$”. NADA ES GRATIS .-

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago
Reply to  Mr.Chuenga

Tenes razon en lo que decis, pero en el debate de ayer se noto que habia dos personas que tenian un nivel intelectual apropiado.
Esas dos personas son Lavagna y Espert y no son de la misma ideologia pero se noto que tienen intelecto aunque uno estuvo un poco apagado.

Aunque el asunto internacional sea dificil, el gobernante debe tener cierta capacidad intelectual, capacidad de creatividad, respuestas rapidas ante las crisis, etc.

PERTURBADOR
PERTURBADOR
1 year ago

Análisis del debate

Esperaba algo más de Lavagna, estuvo bien pero no fue contundente y da la impresión de estar aflojando.
No me gusta Espert pero fue el único que dijo algo concreto y sustentable.
Macri y Fernandez demostraron un vez más que no son lo que el país necesita para salir adelante. Fueron.
Del Caño dijo algunas verdades pero eso no alcanza, no tiene pasta para la Rosada.
Gómez Centurión fue distinguido la Cruz al Heroico Valor en Combate, por su actuación de la guerra de Malvinas. No es apto para la política, su paso por la Administración Pública (Aduana y Banco Nación) así lo demuestran. En el futuro podría ser de utilidad en el área de defensa.

Propuestas coherentes: muy escasas.
Camino a seguir: ninguno.
Grieta: más profunda.

Colorín Colorado: la esperanza de un cambio serio se apagó una vez más.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago
Reply to  PERTURBADOR

Lavagna es un economista y un intelectual. Se sentia fuera de lugar con gente que opinaba sin tener datos concretos. No obstante, itnelectualmente revuelca al resto (excepto Espert que tambien estuvo bien).

Lavagna es la unica esperanza de mucha gente pero estan atemorizados por la propaganda grietesca. Espert estuvo muy bien, pero un cambio drastico como el quiere dejaria a mucha gente desempleada y no resultaria.

Un candidato como Espert podria ser beneficioso despues de una presidencia de un hombre como Lavagna cuando las cosas esten un poco arregladas y entonces se podrian hacer cambios drasticos.

Espert estuvo muy bien se veia muy seguro de si mismo

THALES DE MILETO
THALES DE MILETO
1 year ago

Según mi famoso y milenario teorema

Feministas – aborteras – pañuelos verdes – igualdad de género –

ES IGUAL A PUTAS REVENTADAS.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago

Cuando simplificamos siempre nos equivocamos.

Hay feminismo pro vida y el feminismo comienza siendo anti aborto.https://www.feministsforlife.org/herstory/

En Argentina lo que esta ocurriendo es una consecuencia de tantas mujeres sean nenas, adolescentes, jovenes, maduras, ancianas violadas y/o asesinadas. Si los jueces serian logicos y justos y no largaran a la calle despues de cortisimas condenas a violadores y feminicidas la cosa seria diferente.

El violador comienza abusando y siempre terminan asesinando. O sea comienzan con simples abusos, luego violan y al final de su “carrera’ violan y matan. Es totalmente incoherente que se los deje suelto y que tengan derechos parentales.
En casi todos los paises del mundo, quien violo pierde la patria potestad de sus hijos porque estos pueden ser las proximas victimas.

................................
................................
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

Hay mujeres violadoras.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago

Si hay mujeres asesinas y violadoras y deben ir a la carcel. Cuantas ? Cual es el % en una poblacion? 0.0001 % ?

Cual es el % de mujeres que matan hombres ? Las hay pero el % es infimo, practicamente inexistente a pesar de toda la publicidad que se le da a esos pocos casos.

No podemos disfrazar la realidad.

................................
................................
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

En esos casos, se debería considerar Masculinicidio.
La ley, debe ser pareja para todex.

beba
beba
1 year ago

Muy lamentablemente, lo de ayer en el Chaco es la cabal expresión de lo que sucederá en octubre
cuando se vote. El mafioso Capitanich, ladrón que compró un avión para la gobernación y lo estrenó
llevando a la hija a pasear a Cuba para festejarle los quince años, volvió a ganar la elección.
Es la prueba más palpable de que a los discapacitados argentinos no les preocupa la corrupción, les
preocupa asegurarse el “sánguche y el tetra”. La corrupción es algo secundario. O sea, son felices
sintiéndose guampudos conscientes.

Sergioc
Sergioc
1 year ago
Reply to  beba

Es ud o se hace hablar de corrupción habiendo votado a Macri, es como si Barrera hablase de violencia de género.

beba
beba
1 year ago

Me pregunto quién fue el que prohibió la entrada al escenario del debate en la Universidad de Santa Fe,
de los bombos, las vinchas, las banderas y pancartas, los deditos en “V” y el “vamo a volvé” que son un
símbolo “sine-qua-non” de las analfabetas masas argentinas desprovistas de neuronas. Sin ese colorido
atrapante que caracteriza a las manifestaciones políticas de la bosta argentina, el acto resultó insulso,
aburrido, y abrumado por los bostezos.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago
Reply to  beba

El acto resulto insulso porque estuvo mal planeado. El tiempo que se le daba a cada tema era excesivamente corto. El debate tendria que haber tenido una mayor duracion.

Desde el punto de vista intelectual, se noto la diferencia. Lavagna y Espert aunque el primero estuvo muy apagado revuelcan intelectualmente al resto.

.-.
.-.
1 year ago
Reply to  beba

Es que si dejaban entrar a todos.
Entre la música de cumbia y la de Freddie Mercury.
No se iba a escuchar nada.

................................
................................
1 year ago
Reply to  .-.

Y si le sumamos los acordes de la Internacional, Los herederos de Alberdi y El paseo de las camelias.
¡Ni le cuento!

beba
beba
1 year ago

Es imperdible la entrevista de Edi Zunino a Nelson Castro. El “síndrome down” Zunino interrogando
al “Eunuco” Nelsita Castro. Hay que leerla y luego escupir.

LA AFI PERONISTA
LA AFI PERONISTA
1 year ago
Reply to  beba

ESTAS ENLOQUECIDA NEGRO PUTO ALEJANDRA. TROLL DEL ORTO, AHORA SOS BEBA, VIEJO PUTO REVENTADO.

CRISTINA PRESIDENTE!!!! VOLVEMOS Y NO NOS VAMOS NUNCA MAS.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago
Reply to  beba

No se nada de Nelson Castro, no se su ideologia o ideas.

Si se que que tuvo un problema medico de origen neurologico. Cuando eso sucede en determinados casos un hombre queda sin posiblidad de tener relaciones sexuales. Eso no lo hace menos ser humano.

Terminemos con esas burlas crueles que solo denotan ignorancia.

................................
................................
1 year ago

Se que es mucho pretender.
Pero interesa saber que proponen para la deuda, y como se van a financiar el cambio y poner el pais en marcha.
Si es por hacer un listado de las cosas que están mal, faltan o se pueden mejorar.
Tengo un listado. Pero tenemos limitaciones y hay limitantes. Me parece.
De orden político, social, económico, cultural y estratégico. Y no disponen de todo el tiempo.
Si descontamos que seguimos en democracia. En dos años hay elecciones de medio tiempo, creo.

LUNES
LUNES
1 year ago

MAS MISERIA

.....................................
.....................................
1 year ago

TE DOY UNA PISTA CLON DE MIERDA

EMPEZÁ POR LOREN ZE TI…………..

JOKER
JOKER
1 year ago

“Se que es mucho pretender.”
“Pero interesa saber que proponen para la deuda, y como se van a financiar el cambio y poner el pais en marcha.”

RESPUESTA: NADA. TODAVIA NO SE INVENTO NADA DE NADA PARA PAGAR UN DEUDA SI NO TENES PLATA.
¿QUE ME DAS A CAMBIO DIRIA EL MOISHE?

.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  JOKER

LE DAMOS A CAMBIO A LA CRETINA Y SU GENTUZA QUE HAGAN CON ELLA Y ESHOSH LO QUE QUIERAN JAJAJAJA

.-.
.-.
1 year ago

30, 60 y 90. Y quizás te pueda ofrecer el reloj que era del abuelo, en parte de pago. O hacerte algún laburo a cambio.
O no ves un mango.Y le compro al turco de la otra cuadra.
Pero en una de esas, tengo hasta que mudarme de barrio.
Por que Ud. sabe. La gente es mala y comenta.
¡La puta que soy boludo! … Siempre sacando a crédito y después no puedo garpar.

.-.
.-.
1 year ago

Puedo borrarme del club, total casi ni voy. Vender uno de los dos autos y cerrar alguna tarjeta.
O vendo el triplex y me compro algo mas chico. ¿para que quiero cuarto de huépedes, play room, y esas cosas?
Y este año ya no hacemos el quincho en el fondo. Y hasta no mando a la nena a Disney.
¡¿Pero como se lo explico a la “gorda” ?! Que siempre me pide mas…
Algo tendré que hacer, ya se me va a ocurrir. Para eso soy el hombre de la casa. Je.
Por ahora lo importante es el morfi, me parece.

.-.
.-.
1 year ago
Reply to  .-.

Y el “nene”, que ya está grande y sano. Algo tendrá que hacer.

ÉL
ÉL
1 year ago

qué lesh pasha cumpash?? eshtán rekontra nervioshosh cheeeeeeeeeeeee!!

y shí, hishieron el eshfuerzho pero no pudieron

la krety eshtá muerta

y el reshto de la kamada otro tanto

empezhando por el kumpa del vatikano, shiguiendo por la zhurdería de bashe y todesh en sheneral, shí…

y buéh, uno lesh advirtió, pero no osheron

nunca debieron asheshinar a nishman

ni aliarshe con los shoshialishtas shiglo 21

ji ji ji, she pensharon que don sheorsh shorosh losh iba a sheguir protegiendo… KRASHO PIFIE!

LOSH TIEMPOSH CAMBIAN

CHANSHE, que le dishen…

ay ay ay, pobre kretina mía…

y pobechitos zhurdelish deshtrozhonesh…

que shuene el shofar:

ÉL
ÉL
1 year ago

qué lesh pasha cumpash?? eshtán rekontra nervioshosh cheeeeeeeeeeeee!!

y shí, hishieron el eshfuerzho pero no pudieron

la krety eshtá muerta

y el reshto de la kamada otro tanto

empezhando por el kumpa del vatikano, shiguiendo por la zhurdería de bashe y todesh en sheneral, shí…

y buéh, uno lesh advirtió, pero no osheron

nunca debieron asheshinar a nishman

ni aliarshe con los shoshialishtas shiglo 21

ji ji ji, she pensharon que don sheorsh shorosh losh iba a sheguir protegiendo… KRASHO PIFIE!

LOSH TIEMPOSH CAMBIAN

CHANSHE, que le dishen…

ay ay ay, pobre kretina mía…

y pobechitos zhurdelish deshtrozhonesh…

que shuene el shofar

.-.
.-.
1 year ago

Para colmo el super de los Chinos. No acepta ni tarjeta.
Y bueh, alguna vez me voy a vivar….

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

ESTOS CANDIDATOS NO SIRVEN AYER TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE DESTRUIR A MACRI Y SIGUEN CON LAS FORRADAS TAPANDO EL DESASTRE QUE YA ESTA EN PUERTA. ES COMO EL QUE NO QUIERE VER EL PRECIPICIO Y SE TAPA LOS OJOS. GENERALMENTE CAE MAS RAPIDO EN EL .

FF AVIVATE PATEA EL TABLERO POR QUE SINO EL PATEADO VAS A SER VOS. SOS EL FUSIBLE. NO TE LA CREAS .A ECONOMIA Y EL DOLAR A TRES CIFRAS VAN POR VOS Y TODOS LOS QUE LO NIEGUEN.

NO TE DEJES ENGAÑAR POR LOS SOCIALISTAS QUE TENES AL LADO. METELOS EN LA SARTEN Y FREILO DE UNA VEZ POR TODAS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

POR DARSELAS DE SUPERADOS Y RACIONALES LA MAYORIA SE BAJA LA BOMBACHITA. SE DEJAN HACER EL CUENTITO.

DESPUES ES TARDE Y YA SE LA DEJAN PONER POR CUALQUIERA.

Carola
Carola
1 year ago

A mi gustan las feministas.
Que sin miedo y sin pudor, exponen sus….ideas.

.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  Carola

SUS PARTES PUDENDAS NO SON PRECISAMENTE IDEAS CAROLITA LA TROLLITA…JAJAJA

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago
Reply to  Carola

Las feministas reales no exponen su cuerpo, porque estan en contra de la explotacion del cuerpo de la mujer. Ese movimiento feminista argentino es muy “raro” y esta infiltrado.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

LOS DEBATES SON UNA BATALLA Y LOS GANAN LOS QUE ESGRIMEN LAS MEJORES TACTICAS DE ATAQUE Y DEFENSA, SEGUN LAS CIRCUNSTANCIAS. ACA SE ESTA JUGANDO EL FUTURO DE VARIAS GENERACIONES.
ES NECESARIO ACABAR CON LOS SAQUEADORES SIN NINGUN TIPO DE VACILACION.

LO UNICO QUE TODOS DEJARON EN CLARO ES QUE MACRI ES UN MENTIROSO CONSETUDINARIO. FUE LO UNICO QUE NO RESPONDIO, ACEPTANDOLO. POR AQUELLO DEL QUE CALLA OTORGA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

NINGUNO DE LOS CANDIDATOS ACENTUO QUE HAY QUE CAPACITARSE, SUPERARSE Y TRABAJAR MAS Y AHORRAR MINIMO EL 10% DE INCLUSO LO POCO QUE SE GANA. SOLO HABLAN DE CONSUMIR MAS

ASI NO ES. SEGUIMOS BARRANCA ABAJO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

MACRI EL ENGATUSADOR SERIAL YA NO IMPORTA.

TODO LO QUE PROMETE ES MENTIRA. AHORA EL TEMA ES SEGUIR DE CERCA A FERNANDEZ Y HACERLE ENTENDER QUE CON EL CONSUMO SOLO Y DANDOLE A LA MAQUINITA PARA INTENSIFICARLO.

NO ES LA SALIDA. ES MAS EN LA PROXIMA VUELVEN A PERDER. Y ASI DALE QUE VA.

Carlos
Carlos
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

comment image

La Marmota corrosiva
La Marmota corrosiva
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

Excelente argenzuela gran análisis.

.....................................
.....................................
1 year ago

Cristian Eduardo Pfeiffer
Hace 2 días
Todavía recuerdo ( con mucha emoción) tomar el coche motor Fiat en la estacion Empalme del FC Belgrano. Era plateado, fantástico. Ese tren de las Sierras, este tren, deberian ser parte del desafio de nuestro amado País.

Noemi Moyano
Noemi Moyano
Hace 1 mes
La gente siempre desconforme tendrían que estar en la India y vas a ver como no dicen más pavadas

4

Samuel Mourgues
Samuel Mourgues
Hace 2 días
Hola Noemí se ve que no sabes de historia nosotros teníamos 50.000 kilómetros de vía férrea hoy tenemos tenemos 10.000 km hemos perdimos 40.000 km todo gracias a los políticos corruptos eso no se trata de ser discomforme

.....................................
.....................................
1 year ago

¡¡¿¿PORQUÉ NO TE CALLÁS MOYANITA VIEJA CHANTA!!!?? JUSTO ESE APELLIDO TENÍAS QUE TENER Y ENCIMA CONTRERA….NO SE SI ES CASUALIDAD UN CHISTE O UNA BURLA PERO EN FIN….

INOCENCIO
INOCENCIO
1 year ago

¡NO TENGO PLATA!

APARECE MOISHE Y DICE:

¿NO TIENES BLATA?
NO IMPORTA
YO AYUDARTE
MMMMMM
TIENES LINDA CASA
TE DOY MIL PESOS

YO PREGUNTO ESPANTADO ¿COMO? PPPPPERO SI VALE TRES MILLONES.

MOISHE METE MANO EN BOLSILLO Y SACA FAJO DE BILLETES
CUENTA RAPIDAMENTE Y ME DICE TOMA

CUENTO Y LE DIGO: ACA HAY QUINIENTOS PESOS

MOISHE ME RETUERCE EL MOFLETE Y DICE: SI QUIERES LOS OTROS QUINIENTOS DAME LAS LLAVES DE LOS DOS AUTOS

YO LE DIGO: PUEDO DARTE UN AUTO PORQUE EL OTRO ES DE MI MUJER

MOISHE SE RASCA LA CABEZA Y ME DICE: BOINO NO HAY PROBLEMA
ME SACA LA PLATA DE LA MANO
CUENTA OTRA VEZ Y ME DEVUELVE DOSCIENTOS PESOS

YO LE DIGO: FALTAN TRESCIENTOS PESOS

MOISHE ME SACA LA PLATA CUENTA RAPIDAMENTE Y ME DEVUELVE CINCUENTA PESOS

YO LE DIGO: ¿Y EL RESTO?

MOISHE DICE ¿QUE RESTO?

YO LE DIGO: LOS DOSCIENTOS CINCUENTA QUE FALTAN

MOISHE DICE: INTERESES

YO LE DIGO: TE VOY A MATAR RATA DE MIERDA

MOISHE PREGUNTA: ¿TIENES REVOLVER?

YO LE DIGO: NO NO TENGO ARMAS

MOISHE ME DICE: AHORA VUELVO Y ME SACA LOS CINCUENTA PESOS DE LA MANO
AL RATO VUELVE CON CON UNA ESCOPETA DE JUGUETE Y ME DICE TOMA

YO LE DIGO: TE VOY A MATAR HIJO DE PUTA

MOISHE DICE: BOINO NO HAY PROBLEMA
SE SUBE AL AUTO Y SE VA RAPIDAMENTE

VUELVO A LA CASA Y NO PUEDO ABRIR LA PUERTA
GOLPEO ENFURECIDO
SE ABRE LA PUERTA
APARECE UN TIPO CON UN LEVITON Y UN SOMBRERO DE PIEL

YO PREGUNTO: ¿VOS QUIEN SOS?

EL BICHO CONTESTA: SOY EL DUEÑO ACABO DE COMPRARLE LA CASA A UN VENDEDOR DE BIENES RAICES

SALGO CORRIENDO

MIENTRAS CORRIA PENSABA: NAFTA SI NAFTA VOY A COMPRAR NAFTA Y QUEMO LA CASA
LLEGO A LA ESTACION DE SERVICIO Y PIDO 20 LITROS DE NAFTA
EL PLAYERO ME DICE: NO VENDEMOS NAFTA SUELTA, VENGA CON EL AUTO
VUELVO CORRIENDO A BUSCAR EL AUTO DE MI MUJER Y NO ESTABA
ME SIENTO EN EL CORDON DE LA VEREDA
AL RATO APARECE EL AUTO DE MI MUJER CONDUCIDO POR EL TIPO DEL SOMBRERO DE PIEL
LE DIGO ENFURECIDO: QUE MIERDA ESTA HACIENDO CON EL AUTO DE MI MUJER

¿QUE MUJER? PREGUNTA

YO LE DIGO: LA MIA

ME CONTESTA ENTRE RISAS: VOLVE LA SEMANA QUE VIENE
ESTAMOS FESTEJANDO SUKKA

Lara
Lara
1 year ago

MARIA O’ CONNOR, VOS QUE SOS DESCENDIENTE DE IRLANDESES; LAS FEMINISTAS AYER REALIZARON TALLERES Y CONVERSATORIOS DE ANULACIÓN DE LA MONOGAMIA
AUNQUE ESTÉN CASADAS.
UNA MUJER O UN VARÓN PUEDEN TENER MULTIPLES RELACIONES, PORQUE UNO ES DUEÑO DE SU CUERPO. Y NO HABRÍA NINGÚN TIPO DE SANCIÓN.
TU QUE OPINAS.
NO HAY QUE DESEAR LA MUJER O EL VARON DEL PRÓJIMO.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago
Reply to  Lara

Lara:

Ya dije mil veces, que las feministas argentinas actuan sospechosamente, muy diferente a las feministas del resto del mundo. Parecieran estar bancadas por proxenetas.

Yo creo en la monogamia y si mi esposo encuentra otra mujer yo le digo adios…. y que te vaya bien…. Afortunadamente, es un hombre serio y no es un mujeriego.

Yo deconozco feministas en EEUU que actuen como las argentinas. quizas una o dos locas pero nunca en ese grupo tan numeroso. La celebracion feminista del 8 de marzo en EEUU es pacifica, tranquila, van democratas, van republicanos, van independientes, van negros, van blancos, van curas, monjas, pastores protestantes, rabinos, hombres, mujeres, ninos, familias, etc.

El feminismo que yo conozco lucha por los derechos de la mujer. No esta contra nadie, ni es violento.

El feminismo argentino es extremista. Quizas el extremismo tenga que ver con el hecho que no se castiga a violadores y asesinos de mujeres como se debiera. El caso de esa chica de Mar del Plata de 16 anos, los autores estan libres.

Quizas si ponen penas ejemplares a violadores y asesinos de mujeres el feminismo en Argentina se normalice y se torne pacifico como en la mayoria de los paises (cuantas mujeres mueren por dia a manos de su pareja, padre o hijo?)

La sociedad argentina se va a los extremos, la grieta fue facil de crear en Argentina porque hay extremismo en la poblacion.

.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

EL FEMINISMO EN EEUU ES BRUJERIL
¿A QUIÉN QUERÉS ENGAÑAR OCONOR?????

.....................................
.....................................
1 year ago
.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

LA SOCIEDAD ARGENTINA BLABLABLA BLABLALBA BLABLABLA….

ESTAMOS BAJO FUEGO ENEMIGO NENA CUANDO TE VAS A DAR CUENTA
ELLOS NO QUIEREN QUE LOS PUEBLOS SE OPONGAN A LA IMPOSICIÓN DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL
PORQUE SI ALGUNO HAY LUEGO LOS OTROS SEGUIRÍAN SU EJEMPLO….

¿PARA VOS NO EXISTE LA MALDAD NI LOS ENEMIGOS DE CRISTO???

PEDAZO DE BOLUFRÉNICA ROUSSONIANA…JAJA

SI EL PAUPÉRRIMO ESTADO DE TUS NEURONAS TE LO PERMITE…LEE ESTO

NORMAN G. FINKELSTEIN
LA INDUSTRIA DEL HOLOCAUSTO.

JEAN FRANCOIS REVEL
LA GRAN MASCARADA.

Don braulio
Don braulio
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

¿Sospechosamente? Algunos pechitos había. pero no es pa´ tanto.

Si no se fugan
Si no se fugan
1 year ago

Albertitere y su hijE pijazE
comment image

............................
............................
1 year ago

Espert y Lavagna son los preferidos de Vila, Manzano, Esquenazi y Brito que son los que bancan al Informador.
GRACIAS IP

TE LO REPETIMOS
TE LO REPETIMOS
1 year ago

Te paga Eskenazi, Vila, Manzano, Brito?
¿Por qué decís GRACIAS IP?

.....................................
.....................................
1 year ago

NO LE HAGAS CASO A ESE CLON TONTITO

HACEME CASO A MI Y LEE ESTOS LIBROS.

NORMAN G. FINKELSTEIN
LA INDUSTRIA DEL HOLOCAUSTO.

JEAN FRANCOIS REVEL
LA GRAN MASCARADA.

VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
1 year ago

El debate desde Washington: apuntaron a la falta de precisiones de Alberto Fernández en una noche que dejó gusto a poco
La gestualidad y el tono del candidato presidencial del Frente de Todos, creen los analistas, contribuyó poco a la idea de una renovación menos ideologizada
TE LO DIJIMOS

             Astrochanta                       Almeida                de                 Lanú$
             Astrochanta                       Almeida                de                 Lanú$
1 year ago

Que nos dijiste Ana María de Caballito?
Si en 2011 votaste a los KK

Dujovne tan inútil que nos regresa a los chorros KK

CACHITO
CACHITO
1 year ago

PARA LOS QUE NO LO CONOCEN, ARGUENZUELA, E PUTO Y GARCA.
E GORDO Y TIENE CARA E MOGOLICO, VIVE DE LA GUITA QUE LE
PAGAN PARA ASUSTAR A LOS BOLUDOS. CHANTA COMO POCOS.
ESTA LAS 24 HORAS EN EL TECLADO PORQUE GARPAN CON PUESTOS
EN LA POLITICA. TERRIBLE GARCA ESTE GORDO PELOTUDO.
AHORA CRITICA AL ALBERTO, PORQUE LE TIRARON DE LAS OREJAS
LOS DE LA CAMPORA, QUE SON LOS QUE LE DAN UN MANGO.

 
 
1 year ago

El antipapa Bergoglio, comunista y globalizador, haciendo lo que mejor sabe hacer: hijaputeces.

Promoviendo el “lío”, tanto en Argentina, como en Ecuador o Venezuela, apoyando a las peores lacras socialistas que pretenden vivir como parásitos enfermizos a costa de los demás.

Pero como no hay mal que dure mil años, el sátrapa Francisco y sus socios y aliados, como Cristina, Maduro, Correa, la Hillary y basuras por el estilo, está llegando a un punto en el cual no tendrá retorno: se irá al Infierno que se buscó, llevándose a sus “seguidores”.

Ya están avisados, pero insisten, en fin, son “libres” de elegir su “camino”, lo que no podrán evitar son LAS CONSECUENCIAS.

Lucas
Lucas
1 year ago
Reply to   

Che, avísenle a este nabo a pedal de Rossi que el tereso Bergoglio es abortero, por eso impulsa a Cristina, Alberto, Donda, Del Caño, la kobra Barón, la “violada” Telma Bardín y tode esa mugre femibolche por el estilo, y por supuesto, sus pichoncitas “católicas” de “Católicas por el dereche a decidire” son el caballito de batalla del “papa” para intentar destruir a la familia, a los valores cristianos y a la Santa Iglesia Católica en general.

Obviamente, todo plan en pos del Mal, terminará lógicamente peor, les saldrá el tiro por la culata y ya veremos si Satán garpa traidores…

EL MAL SE LES VOLVERÁ EN SU CONTRA

SERÁN CHAMUSCADOS POR EL FUEGO DEL INFIERNO

Y SI NO SE ARREPIENTEN, TANTÍSIMO MÁS GRAVE RESULTA EL CASTIGO

Laudato si… sí, cómo no…

.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  Lucas

El plan de las feministas para la Iglesia Católica
Por Cornelia R. Ferreira

Para comprender mejor el feminismo en la Iglesia y su evolución como una religión, nos convendría estudiarlo primero considerándolo como una rama del árbol feminista compleeto que comparte con él las mismas raíces y tronco; es decir, que tiene los mismos presupuestos básicos, metas y filosofía de la otra rama del feminismo: el feminismo secular.

“¡Igualdad!” es el grito de guerra del feminismo secular, que se ha estado organizando continuamente desde el siglo XIX. Al principio, este movimiento buscó y obtuvo reformas que eran realmente necesarias en favor de las mujeres, especialmente en el campo de los derechos civiles. Pero pasado un período de calma, después de la segunda guerra mundial, el movimiento resurgió, convirtiéndose en una verdadera revuelta contra la naturaleza femenina misma. Esto se ha debido en gran parte al estimulante libro The Feminine Mystique (“La mística femenina”) de la psicóloga Betty Friedan, en el que declara que las mujeres han sido engañadas y se les ha lavado el cerebro para que consideren el”papel de su sexo” de esposa y madre como la única meta deseable. Fue en este libro que el término “ama de casa” se convirtió en algo despectivo con respecto a las mujeres que dedican todo su tiempo a los deberes de madre y esposa. Es interesante anotar que en el pensamiento de la Friedan influyó Abraham Maslow,1 uno de los primeros directores de los movimientos de potencialidad humana y de la Nueva Era, quecree que los individuos se convertirón en dioses y serán independientes de la autoridad de los gobiernos y de las jerarquías religiosas tradicionales.

The Feminine Mystique les enseñó a las mujeres que la vida les ofrecía más que un marido, niños y un hogar.2 La Friedan proponía una revolución social cuando dijo: “necesitamos una reforma drástica de la imagen de la feminidad que permita a las mujeres alcanzar madurez, identidad y el ser completas en sí mismas, sin el conflicto de la satisfacción sexual.”3 Esta reforma supuestamente era necesaria porque la cultura existente no permitía a las mujeres “satisfacer su necesidad básica de crecer y desarrollar sus potencialidades como seres humanos, necesidad que no está definida solamente por su papel sexual.”4

Betty Friedan fue signataria del Manifiesto Humanista II, cuyo preámbulo declara que nuestra “última meta debe ser la realización del potencial de crecimiento de cada personalidad humana”, libre de “las reglas morales tradicionales” y de una fe “pasada de moda” en “un Dios que oye oraciones.”5 La lectura cuidadosa de este documento revela que las demandas de la Friedan son puro Humanismo (cuyos principios han vuelto a circular como el Movimiento de la Nueva Era.)6 Así, el Humanismo Secular alimentó el movimiento de la liberación de la mujer cuando las mujeres educadas comenzaron a mirar fuera del hogar para realizarse. El matrimonio ya no era una vocación a la que una se entregaba desinteresadamente (como sucede con cualquier otra vocación); ser esposa y madre se consideraban solamente como “papeles” en el drama de la vida, y el concepto cristiano de la femineidad fue desechado.

Las mujeres atacan a otras mujeres

En cambio, el ideal comunista de la femineidad obtuvo preferencia cuando la Friedan citó la “inquieta” observación del experto más famoso del mundo en la crianza de niños, el Dr. Benjamin Spock, en el sentido de que “los niños rusos, cuyas madres tienen alguna meta en sus vidas fuera de la maternidad y trabajan en la medicina, la ciencia, la educación, la industria, el gobierno, el arte, parecían por alguna razón más estables, equilibrados y maduros que los niños americanos, cuyas madres que permanecían en casa, no hacían nada fuera de preocuparse por ellos.”7 Tanto el Dr. Spock como Betty Friedan se preguntaban si “las mujeres rusas eran por alguna razón mejores porque tenían un propósito serio en sus vidas”.8

La Friedan trabajó mucho para promover la idea de que las madres que trabajan son mejores madres que las que se dedican totalmente a sus deberes maternos. Ella presentó estudios que demostraban que los niños de las mujeres que trabajan eran más equilibrados emocionalmente que los de las amas de casa, y que las madres que trabajan tenían una mayor tendencia a sentirse “encantadas” de estar embarazadas y menos dispuestas a sufrir un conflicto sobre su “papel de madre” que las amas de casa.9 En otras palabras, bajo la influencia del Humanismo marxista (una rama del Humanismo, reconocida por el Manifiesto Humanista10), mujeres como la Friedan comenzaron a atacar otras mujeres (las esposas y madres tradicionales); éste es un aspecto del feminismo que la generación de la Friedan pasó por alto y que la generación actual ni siquiera parece conocer.

La Friedan, que tenía amigos en la organización Planned Parenthood (Paternidad Planificada)11, , también se preocupaba porque “para el final de la década de 1950, la proporción de nacimientos en los EE.UU. estaba excediendo la proporción de la India.”12 Los matrimonios más temprano y las familias más grandes,formadas por amas de casa, realmente la desconcertaron13, y por eso fundó la Organización Nacional de Mujeres, que hoy día dirige la lucha en favor del aborto, los derechos de las lesbianas y los esfuerzos para sacar a las mujeres del hogar e incorporarlas a las fuerzas laborales.14 El movimiento feminista secular se convirtió en algo dedicado totalmente a la “libertad de escoger” (el lema familiar de Planned Parenthood, aparentemente tomado del artículo 5 del Manifiesto Humanista II15). ¿Matrimonio, carrera, niños? Nada es tan fundamental para la libertad de la mujer como el derecho a “escoger” el aborto.16

Previendo la resistencia de la ortodoxia religiosa (especialmente el catolicismo y el judaísmo) a sus ideas humanistas, la Friedan tomó la ofensiva. La mujer -declaró- “debe enfrentarse a los “prejuicios (y) al temor erróneo, al ministro, sacerdote o rabino…” ” “La imagen del ama de casa… está entronizada en los cánones de su religión y en las definiciones dogmáticas de la Iglesia con respecto al matrimonio y la maternidad.” La Friedan hasta logró sugerir que la ortodoxia religiosa estaba rebajándose, usando “la técnica manipuladora de la psicoterapia” para asegurar la resistencia a la liberación de la mujer.17

Explícitamente la Iglesia Católica fue considerada por las feministas como el principal baluarte de resistencia a la nueva mentalidad femenina, destructora de la familia; por lo tanto, la Iglesia tenía que ser destruida. Pero el feminismo secular se encontró con que era difícil hacer esto desde afuera, Por eso, a comienzos de la década de 1970, surgió otra rama del feminismo que, como el feminismo secular, había tenido un comienzo tentativo en el siglo XIX. Al llamarse de varias maneras -feminismo espiritual, religioso o cristiano- esta rama se convirtió en el instrumento para llevar a cabo la reforma feminista secular de la Iglesia, destruyendo su ortodoxia desde adentro.

Hasta el 1985, estuve conciente de que el movimiento feminista se estaba haciendo sentir en la Iglesia Católica, a través de las exigencias en favor del sacerdocio para la mujer, las monaguillas, etc. Pero en 1985, una serie de ensayos titulados: “Las mujeres en la iglesia”, fueron publicados por la Conferencia de Obispos Católicos del Canadá.18 Se publicaron para distribuirlos a mujeres en las parroquias a través del Canadá, con el propósito de hacerlas cuestionar su papel en la iglesia. Cuando me preguntaron si podía dar mi opinión sobre esa serie que estaba causando mucha división, consideré necesario estudiar su bibliografía, pues los ensayos estaban tan abreviados que era necesario estudiar las fuentes, para así determinar la filosofía que había detrás de cada sección.

Dicha bibliografía, compuesta casi únicamente de obras de religiosas feministas, lo lanza a uno al centro del pensamiento feminista en la iglesia. Pronto se me hizo obvio que este movimiento que es muy poderoso, tiene ramificaciones verdaderamente alarmantes. En libro tras libro, los avanzados grados académicos de las autoras daban credibilidad a distorsiones de la verdad presentándolas como nuevos conocimientos, una alteración de los hechos para apoyar sus teorías, que un verdadero científico no haría, sino a riesgo de perder toda credibilidad. También vi claro que el feminismo religioso estaba influyendo en las religiosas, los sacerdotes y los obispos en tal grado, que éstos estaban tratando (posiblemente sin darse cuenta), de presentar esta filosofía a los laicos. (Como por ejemplo a través de la serie ya mencionada.19)

El objetivo de este ensayo es presentar un resumen del plan feminista en la Iglesia, un plan que a menudo está oculto pero que ahora está en su pleno apogeo. Las citas son ejemplos representativos -no extremos- de la vasta literatura religiosa de las feministas. Hay dos grandes ramas en el feminismo. La primera es el feminismo secular, cuyas principales líderes son personas como Betty Friedan, Germaine Greer y Simone de Beavuoir. Luego, desde los inicios de los años setenta, las feministas lograron introducirse en las escuelas de teología, seminarios y conventos para luchar por la igualdad, dando origen a la segunda rama conocida como el feminismo espiritual, religioso o cristiano. El feminismo secular se ocupa más que nada de la forma en que se trata a las mujeres en el mundo. Sin embargo, dado que el feminismo religioso está poblado por monjas, ex-monjas, teólogas e historiadoras, se preocupa mucho de las prácticas religiosas y del trato que se les da a las mujeres en la Iglesia. Este grupo de mujeres es el que nos preocupa, puesto que bajo el pretexto de la justicia social han rechazado a Dios y parece que han querido tomar su lugar, tratando de crear una nueva Iglesia y una sociedad según su propia imagen y semejanza.20

El feminismo espiritual es solo la cúpula del “iceberg”

Este feminismo se puede comparar con un témpano de hielo que trata de hundir la barca de Pedro. La parte de arriba, que representa las exigencias de las mujeres con respecto al ministerio sacerdotal, es visible y evitable. La verdadera amenaza proviene de la parte más grande del témpano, que está sumergida y que representa la filosofía de este feminismo religioso. Esta conlleva un grave peligro para las almas, por lo que debemos hacernos conscientes de él para evitarlo. De acuerdo con feministas católicas como Rosemary Ruether (quien firmó en 1984 un anuncio a favor del aborto en el New York Times)21 y Eleanor McLaughlin, este movimiento comenzó en el siglo pasado. En su libro Women of Spirit (Mujeres de Espíritu),22 afirman que el ideal “ya sea masculino o femenino” del Nuevo Testamento, dejó de ser visto por las feministas del siglo XIX como algo más allá de la naturaleza (esto es, refiriéndose a la unidad espiritual de aquellos que viven en la fe, como enseña la Iglesia);23 y “se ha convertido en un ideal de reforma social”. El liberalismo del siglo XIX consideraba al paraíso como “la meta de … la evolución y la mejora de las injustas condiciones sociales” y lo situaba en la tierra, no en el cielo. Fue la teología liberal del siglo XIX la que “trasladó el concepto de igualdad espiritual del Cristianismo, a una demanda a favor de la reforma institucional, que incluyera…la ordenación de mujeres al sacerdocio”.

Así es que hoy escuchamos que la Iglesia debe moverse hacia adelante,24 hacia una “Nueva Humanidad”25 o “hacia la nueva visión de la comunidad cristiana”.26 Pero ¿dónde dijo Cristo que su religión llevaría a una utopía terrenal? Lo que dijo fue que su reino no es de este mundo, que su mensaje iba a causar división y que sus seguidores serían perseguidos.27 Más aún, la Iglesia enseña que la Revelación ocurrió una sola vez,28 y que el cristianismo no es un proceso de evolución o de descubrimiento de nuevas verdades.29 Cuando rehusaron ordenarlas al sacerdocio, las feministas religiosas de nuestros días se enojaron tanto, que comenzaron a lanzar epítetos. A la Iglesia la llamaron “patriarcal”, tal vez reflejando la idea de Ruether que dice que la jerarquía consiste en “ancianos y célibes italianos” que no pueden entender los asuntos de las mujeres.30 También llamaron a la iglesia “sexista”, otro improperio feminista. En 1979, dos religiosas feministas muy influyentes: Carol Christ y Judith Plaskow, en su libro, Womenspirit Rising (Surgimiento del espíritu femenino), declararon que “el patriarcado es un monstruo de muchas cabezas y por tanto debe ser atacado con todas las estrategias a nuestro alcance.”31 Con esta declaración de guerra pensada, el feminismo espiritual se autoproclamó enemigo de la Iglesia católica y de cualquier religión cristiana o judía que no admita a las mujeres a posiciones de poder.

La primera línea de ataque fue declarar que las mujeres estaban siendo oprimidas por la Iglesia.32 Necesitaban ser “liberadas” del patriarcado y así la teología feminista surgió como una “sobrina” de la teología de la liberación,33 que incluía el llamado Marxista a la revolución para alcanzar la reforma social en la Iglesia.34 Esta liberación incluye no sólo el alcanzar poder en la Iglesia, sino una liberación total en asuntos de moral, y un control autónomo sobre el propio cuerpo, con respecto a la anticoncepción, el aborto, el lesbianismo y así sucesivamente.35 Otra líder del movimiento feminista espiritual, Elisabeth Schüssler Fiorenza, en su libro “In Memory of Her” (En memoria de ella), afirmó que “en el corazón de la búsqueda feminista espiritual está la búsqueda del poder, la libertad y la independencia para la mujer.”36

La palabra de Dios considerada una mentira

Las feministas rechazaron cualquier idea de aceptar las enseñanzas de la Iglesia acerca de la ordenación, con una actitud sufrida y humilde como la de Cristo. Fiorenza dijo que no debe atribuirse dicho sufrimiento a la voluntad de Dios, y que los textos bíblicos que se prestan a esta interpretación, fueron escritos para justificar la opresión patriarcal.37 Esto implica que la palabra de Dios es una mentira, una colección de mitos, y por ello, la conclusión natural de Fiorenza es que la Biblia debe ser “desmitologizada”37; esto es, reescrita desde la perspectiva feminista.

La palabra “mito” se entiende normalmente como una narración ficticia que explica fenómenos naturales.38 Por lo tanto, la Biblia, Palabra de Dios, no puede contener ningún mito, pues ello implicaría que los autores sagrados no siempre estuvieron inspirados por Dios, y usaron su imaginación cuando quisieron.39 Pero las feministas llamaron a las partes que ellas no aceptan, como por ejemplo la creación de un mundo por un Dios masculino40 y el pecado de Eva,41 “mitos”. Volvieron a escribir estos relatos, que después vinieron a ser su “palabra”.42 Pero entonces, tal vez para disimular su ataque directo a la veracidad de la Palabra de Dios, han redefinido la palabra mito. Según la teóloga canadiense Sor Virginia Varley: “el mito no es una mentira o algo irreal”, sino “una historia que da una norma de vida”, una interpretación de una “verdad inexpresable”.43 Puesto que la interpretación de una persona vale tanto como la de otra, se justifica el volver a escribir las Escrituras44 y la palabra de las feministas se vuelve igual a la palabra de Dios. Pero es una falacia el ver la verdad como una colección de mitos, pues, como ha señalado el Cardenal Ratzinger, la verdad es algo por lo que se puede morir, pero, ¿quién muere por mitos que son intercambiables?45

La reinterpretación de la historia bíblica -la palabra de las feministas- llegó a conocerse como la “historia de ella” (“herstory”).46 Según Sheila Collins, “al hacer de la historia algo relativo”, la ” historia de ella”, socava la autoridad de la revelación bíblica como el único canal de la verdad.47 Christ y Plaskow añadieron que la tradición es solamente “una serie de decisiones humanas que pueden revocarse usando la imaginación…”46 De este modo la “palabra de la mujer” y/o la “historia de ella”, se han convertido en un arma para atacar el fundamento mismo de la enseñanza de la Iglesia: la verdad revelada por la Escritura y la Tradición.

La “historia de ella” se hizo útil también de una segunda forma. Ruether dijo que, para que uno pueda “afirmar una idea en contra de la cultura dominante, debe formarse un subgrupo cultural” para apoyar la otra posición. La ideología dominante (el “jerarquismo”) y el orden social tuvieron que primero ser desacreditados y debilitados, para que los grupos contra-cultura, pudieran aumentar y sobrevivir.48 (Esto se parece mucho a las tácticas comunistas.49) Provocaron a las mujeres a la ira para que abandonaran la Iglesia, y formaran nuevas comunidades para “liberarse del patriarcado”.50 El método se utiliza para debilitar a la Iglesia, y fortalecer la nueva “Iglesia Mujer” (Womanchurch como la llaman Ruether51 y Mary Malone52), elevar el nivel de conciencia es la técnica de manipulación psicológica conocida como hacer concientes. El arma que se utiliza es la “historia de ella “, empleada en este caso para revivir las experiencias personales de mujeres que perciben opresión y sexismo en la Iglesia y en la sociedad.53

Hasta las brujas sufrieron opresión

Las reuniones para contar historias, que ponen énfasis en heridas pasadas y presentes, garantizan la producción de ira. Las experiencias actuales de las mujeres se combinan extensamente con una historia reescrita, para mostrar que las mujeres siempre han sido oprimidas. Según dicen, hasta las brujas sufrieron en el pasado debido a la “opresión patriarcal”, porque eran mujeres poderosas, y no porque estaban promoviendo el mal. Este tema ocupa cerca de la cuarta parte de la película del Consejo Nacional de Filmes del Canadá producida por mujeres, denominada “Behind the Veil: Nuns” (Detrás del Velo: Las Monjas). 54Fiorenza dice que mantener vivos los recuerdos de los sufrimientos de las hermanas que nos precedieron les da a las feministas cristianas un “poder subversivo” y una solidaridad con las mujeres del pasado, del presente y del futuro.55 Desafortunadamente, cualquier filosofía que fomente la ira y el odio para atacar a Dios y a su Iglesia, está abierta a convertirse en arma del demonio.

La “historia de ella” es la base de la así llamada “teología feminista”, que según Collins, no se puede iniciar con abstracciones, sino con historias de mujeres, para que pueda tener más significado.56 Esta teología de liberación de la mujer subyace la espiritualidad feminista,57 que se interesa por el espíritu humano y el mundo, y no por el alma o por un mundo más allá de la tierra.58 El feminismo anímico o espiritual es, por lo tanto, una nueva religión, totalmente anti-católica. Su única pretensión a alguna semejanza con la cristiandad parece estar basada en las comunidades gnósticas (herejes y pseudo cristianas) de los dos primeros siglos, como explicaré en breve.

Ahora bien, si el feminismo religioso es anti- católico, ¿por qué algunas de sus seguidoras alegan ser católicas? Hay dos posibles razones. La primera es que para algunas mujeres es difícil romper. Tienen esperanzas de que la Iglesia cambiará, pero mientras más se apegan al feminismo, menos pueden soportar el lenguaje no inclusivo y las misas celebradas por hombres,59 y eventualmente tendrán que dejar la Iglesia, o permanecerán en ella por la segunda razón. Esta segunda razón, es parte del juego feminista y de su plan oculto. La hermana Donna Quinn, O.P. (otra de las personas que firmó el anuncio del New York Times), la resumió cuando dijo que ella permanece en la Iglesia para cambiarla, de modo que deje de ser sexista y pecaminosa.

Este plan fue presentado por Ruether en su libro Sexism and God Talk (El sexismo y el lenguaje de Dios).60 Primero, se deben crear las “comunidades feministas de base” para concientizar, estimular nuevas ideas y rendir culto. Ella también les llama a estos grupos aquelarres como si fueran reuniones de brujas. Fiorenza y la Hermana Diann Neu, S.P., las llaman “eclesias” (iglesias),61 y el nombre más reciente es Womanchurch (la Iglesia de la Mujer o Mujer Iglesia). Segundo, estas mujeres asisten ex-profeso a iglesias institucionales, de manera que “las liturgias transformadas, la reflexión teológica y la acción social que se desarrollan en los grupos de base”, puedan ejercer su influencia en la Iglesia. Tercero, la iglesia entonces se convierte en un “campo misionero” de las comunidades de base. Los miembros de la Mujer Iglesia (Womanchurch), al permanecer en la Iglesia tradicional, mantienen las “líneas de comunicación” abiertas entre esta y la comunidad de base, de manera que puedan anunciar su “buena nueva” a un mayor número de gente: “el Evangelio como algo que nos redime del patriarcado”.

En estos grupos de adoración Mujer Iglesia, las feministas celebran su “palabra” y su “revelación”,62 obtenida a través de sueños y fantasías, al estilo de Carl Jung63 y contada a través de “la historia de ella”. Se perdonan las unas a las otras a través de su propio sacramento de la penitencia, celebran su propia eucaristía, que no es la transformación del pan y el vino en el cuerpo y sangre de Cristo, sino la transformación de la comunidad “en el cuerpo de la nueva humanidad, infusa en la sangre de la nueva vida” y “simbolizada” al compartir el pan y el vino juntas.64 Esta es una nueva religión a la que quieren convertir a la Iglesia Católica. Es una nueva comunidad cristiana, hacia la cual estamos siendo impulsados.

En su búsqueda de material que emplear para reescribir las Escrituras y la Tradición y para desarrollar su propio culto, las feministas admiten haber comenzado a rebuscar material hereje y anti- canónico.65 Fue así como encontraron apoyo en las creencias gnósticas, y herejes, sobre la vida comunitaria de las que parecen haber tomado mucho; y de los ritos del ocultismo, de la brujería y del paganismo, a fin de desarrollar su teología y sus liturgias.66

Eva mostró sabiduría, no orgullo

Siguiendo el pensamiento gnóstico, creen en un creador femenino67, o un dios que es a la vez hombre y mujer.68 Se consideran a sí mismas divinas, puesto que el propio conocimiento, es conocimiento de lo divino.69 Una persona divina no puede pecar, por lo tanto, la única salvación necesaria es la liberación del sexismo, que es el único pecado que existe70 y esto lo pueden alcanzar por sí mismas, según decía la teóloga canadiense Elisabeth Lacelle,71 gerente del Comité Ad Hoc que produjo la serie de folletos. Siguiendo esta línea de razonamiento, no hubo pecado original, así que Eva mostró sabiduría, y no orgullo y desobediencia, al querer llegar a alcanzar la misma sabiduría que Dios,72 por lo que la declararon una feminista.

Cristo vino sólo para darnos un mejor conocimiento, y uno llega a ser igual a él cuando alcanza este nivel de sabiduría y en ese instante, lo mismo que en el gnosticismo, la persona no necesita aceptar la autoridad de una iglesia institucional .73 Como los gnósticos se hacían llamar cristianos, 74 las feministas citan libremente los propios evangelios gnósticos como revelación cristiana,75 y como tanto los hombres como las mujeres ejercían el ministerio en su vida religiosa,76 la comunidad gnóstica llegó a ser un modelo importante para las feministas. Algunos precedentes más modernos del gnosticismo pueden observarse en los cuáqueros, quienes también seguían esta línea de pensamiento y de vida.77

Finalmente, en la búsqueda de algún ritual que reflejara la experiencia de la teología feminista, descubrieron que los rituales centrados en la adoración a las diosas eran apropiados. Adaptaron estos ritos para sentar las bases de una comunidad religiosa centrada en lo femenino.78 Esta teología, que ahora incorpora la brujería, es la base de la liturgia feminista pseudo-cristiana. Pero, ¿qué cosa ven en la brujería las mujeres modernas educadas? Simplemente les hace sentirse poderosas, disfrutan de igualdad y autonomía en cada reunión, tienen una rica fuente de simbolismos y ceremonias que llenan sus sentidos. La brujería las hace sentirse plenamente humanas, y las ayuda a alcanzar metas materiales.79 En el desarrollo de sus liturgias, las feministas religiosas han recibido ayuda de verdaderas brujas y la más influyente es una mujer llamada Starhawk (halcón estelar).80

La brujería oculta en las liturgias

Los rituales propios de la brujería (en los cuales participan las feministas),81 son fáciles de identificar, pero la brujería que está oculta en esta religión pseudo-cristiana, es difícil de detectar. Una de las liturgias más conocidas actualmente es la Letanía pseudo-católica,82 en la cual las heroínas feministas vivas o muertas, incluyendo a una mujer demonio83 y hasta a la propia Ruether,84 son elevadas a niveles de santas o diosas86 y por lo menos en dos de estas letanías, se pide la posesión de alguna persona para fortalecer a los miembros del grupo “como iglesia”. En vista de todo esto, es imposible que esta iglesia sea otra cosa más que Womanchurch-Iglesia Mujer.82 Según las enseñanzas de la Iglesia Católica, sólo los espíritus malignos pueden responder a este tipo de oraciones,87 lo cual deja a las participantes abiertas a ser poseídas por el demonio.88 Estas “letanías pseudo-católicas” son exactamente iguales a las que se llevan a cabo en un ritual de brujería del libro de Starhawk titulado Dreaming the Dark (Soñando con la oscuridad).89 Se bendicen unas a otras imponiéndose las manos con comidas ritualizadas, con bailes y cantos, y llevan a cabo ceremonias que constan de 13 personas dentro de un círculo; todo esto indica ritos de brujería, como lo es también el contar historias para hacer surgir la ira90. La verdadera prueba está en saber si la “liturgia” realmente da culto a Dios y a su Iglesia, que es la única razón de ser de la práctica católica.91 Incluso la veneración a los santos y a la Madre de Dios están dirigidas para la gloria de Dios, puesto que reconocemos que su excelencia sobrenatural se deriva de Dios mismo por los méritos de Jesucristo.92

Muchas brujas feministas, concientes de su carrera profesional, dicen ser miembros del “movimiento del espíritu de la mujer”,93 pero “espíritu de la mujer” (“Womanspirit”), es solo un eufemismo que quiere decir brujería -de ahí que el tema de la brujería surja tan fuerte en este libro titulado Womanspirit Rising (Surgimiento del espíritu de la mujer), que aparece en la bibliografía de la serie de folletos, en las cuales feministas religiosas muy importantes (también Starhawk), han publicado al menos un ensayo.94

No se tiene conocimiento acerca de cuántas feministas están involucradas en la brujería. En el Canadá, la película “Detrás del Velo”, se vale de las religiosas para ayudar a crear un clima de aceptación.54 Existen evidencias de que bajo este disfraz pseudo-cristiano, la liturgia de esta brujería feminista ha pasado inadvertida para la jerarquía y la hacen llegar a los laicos sin que se den cuenta.95 De todas formas, el número de feministas que practican la brujería hoy en día no es lo que importa, ya que la brujería siempre ha tenido adeptos. Lo que sí es de extrema importancia es el darse cuenta de que la brujería que estamos viendo surgir en la Iglesia, es el fruto y el resultado final del camino que ha tomado el feminismo espiritual. Este camino comienza con la necesidad de emplear el lenguaje inclusivo,96 que progresa a través de un rechazo de Dios debido a su masculinidad y lo sustituye por una deidad femenina: “la diosa interior”; y finalmente encuentra la necesidad de adorar a esta deidad; una necesidad que sólo se puede expresar mediante la brujería.97 Las feministas que se hallen en cualquier punto de este camino, deben considerar muy cuidadosamente dónde es que termina este camino, y el hecho de que la lógica seductora y la falsa espiritualidad de este movimiento, pueden llevarlas rápidamente fuera de la Iglesia y hacia el mundo del ocultismo.

El feminismo cristiano, al abrazar el ocultismo, no podrá durar por mucho tiempo, pues el demonio siempre destruye a quienes se le unen. Existen muchas advertencias bíblicas contra los falsos profetas que tergiversan la verdad,98 que han abandonado las aguas vivas y las han cambiado por cisternas rotas (Jer. 2:13) y “han seguido de largo”99 y se apartan de Dios (Jer. 2:31), para adorar a ídolos que pueden estar dentro o fuera de ellos mismos. San Pablo en (Col 2:8), nos previene de seguir “filosofías vacías y seductoras que siguen meramente tradiciones humanas y se basan más en los poderes cósmicos que en Cristo”. En el versículo número 18 nos llama a no “basarnos solamente en la propia experiencia”, ya que esto nos lleva a “hincharnos de un orgullo vacío sobre nuestras propias reflexiones.” Cristo prometió que las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia fundada sobre Pedro. 100 Pero cada miembro de su Cuerpo Místico debe ayudar a mantener la barca de Pedro a flote e impedir que las almas se pierdan. ¿Cómo podemos entonces, impedir que las falsas doctrinas feministas engañen a las almas, especialmente las de los niños de esta generación, puesto que esta filosofía está siendo promovida hasta en los primeros grados de las escuelas católicas?

Bueno, siempre que Dios ha querido preservar a su gente de la herejía y del error, ha enviado a Nuestra Señora para urgirnos a que recemos el Rosario. Por ejemplo, ella se apareció a Santo Domingo de Guzmán, quien por medio del poder del rosario, peleó con éxito contra la herejía Albigense.101 Muchos Papas han predicado esta devoción; el Papa León XIII dijo que nos mantendría libres del peligro de caer en el error.102 Por lo tanto, las múltiples apariciones de Nuestra Señora en Fátima en este siglo, son de gran significado. Sor Lucía nos dice que la Virgen predijo “estos tiempos de desorientación diabólica”, en que “el demonio entablaría una lucha decisiva contra Ella.” En todas sus apariciones la Virgen, nos pide que recemos el Rosario diariamente, para que no caigamos en las falsas doctrinas.103

Si escuchamos las palabras de la Reina del Cielo, podemos estar seguros de que por medio de su intercesión, el Espíritu Santo guiará con seguridad la barca de las almas a través de estas aguas peligrosas.

NOTA

La Sra. Cornelia R. Ferreira reside en los suburbios de Scarborough en Toronto, con su esposo y sus cuatro hijos. Tiene un B.Sc. en Química de la Universidad de Marianopolis y un N. Sc. de la Universidad Sir George Williams (Concordia) en Montreal. A pesar de sus ocupaciones como madre de familia, la Sra. Ferreira reserva parte de su tiempo para pintar, tocar el piano y escribir. Ella es miembro de la organización Women for Faith and Family en el Canadá. Este folleto es una traducción autorizada del original titulado “The Feminist Agenda within the Catholic Church”, publicado por Marian Press, Life Ethics Centre en Ontario, Canadá, junio de 1987. Incluye también partes de otro folleto publicado en 1989 por Marian Press de la misma autora, titulado “The Emerging Feminist Religion”. Vida Humana Internacional (VHI) los ha editado y reproducido en español con la autorización del editor, el Padre Alphonse de Valk, C.S.B.

CITAS
1. Betty Friedan, The Feminine Mystique (New York: Dell Publishing Co., Inc. 1963), p. 8, 305-15. 2. Ibid p. 27. 3. Ibid, p. 351. 4. Ibid., p. 69. 5. Paul Kurtz, ed., Humanist Manifestos I and II (Buffalo, N.Y.: Prometheus Books, 1973), p. 28, 13-14. 6. De hecho, en la revista humanista, The Futurist (sept./oct. 1987), Betty Friedan aparecía como una de las oradoras en un anuncio para la conferencia humanista y New Age, “Education for the Twenty-first Century” (p.46). 7. Friedan, p. 188-89. 8. Ibid., p. 189 9. Ibid., pp. 185-94. 10. Kurtz, p. 15. 11. Friedan, p. 9 12. Ibid. p. 12. 13. Ibid., p. 26, 42, 52-53, por ejemplo. 14. Alphonse de Valk, csb, “Feminism’s Basic Values,” The Interim (Toronto), octubre de 1985, p. 16. Estas exigencias se encuentran en los artículos 6 y 11 del Humanist Manifesto II (p. 18-21). 15. Kurtz, p. 18. Fíjese en que el anterior presidente de Planned Parenthood Federation of America, Alan Guttmacher, también firmó el Manifesto (ibid., p. 25). 16. de Valk, ibid. 17. Friedan, p. 338-339. 18. Conferencia Canadiense de Obispos Católicos (Canadian Conference of Catholic Bishop-CCCB), “Women in the Church: Discussion Paper” (Ottawa: CCB Publishing Service, 1985): esta publicación en lo sucesivo será llamada el “Kit”. 19. Muchas escritoras feministas y conferencistas son religiosas o ex-religiosas. En la Primera Conferencia para la Ordenación de la Mujer en 1975, se reconoció que la conversión de las religiosas al feminismo espiritual era “crucial” para el éxito del movimiento en favor de la ordenación (Rosemary Ruether, “Ordination: What is the Problem?” en Anne Marie Gardiner, SSND, ed., Women and Catholic Priesthood: An Expanded Vision [New York, Paulist Press, 1976], p.32). El número de religiosas presentes en esta conferencia superaba el de mujeres laicas en una por cada cinco; una tercera parte de estas monjas buscaban la ordenación (Patricia Hughes, “Who are These Women?…”, Women and Catholic Priesthoood, p. 175). Sacerdotes que emplean el lenguaje inclusivo en las liturgias o permiten a las mujeres re-escribir la Liturgia de la Misa (ver C. Virginia Finn, “A Mass for Freedom for Women,” de Arlene Swidler, ed., Sister Celebrations: Nine Worship Expriences [Philadelphia: Fortress Press, 1974], p. 27-34 están siendo agitados por el feminismo. En la 15ta. Asamblea General de la Conferencia Católica Canadiense, Cartierville, Que., 1984, varios obispos norteamericanos fueron nombrados como “feministas cristianos” (Mary Ellen Sheehan, IHM, “When Sleeping Women Awake….,” en Women for What World? In What Church? [Ottawa: Canadian Religious Conference, 1985], p. 72-75). Los obispos cuyas declaraciones aparecen en el “Kit” (Apps. 2-4) también simpatizan con las religiosas feministas (cf. Elisabeth Lacelle, “Women in the Catholic Church of Canada,” The Ecumenist, Vol. 23, No. 4 [May-June, 1985], 49). 20. Patricia Wilson-Kastner, Faith, Feminism, and the Christ (Philadelphia: Fortress Press, 1983), pp. 20-35;* Mary Daly, “After the Death of God the Father….,” en Carol P. Christ y Judith Plaskow, eds., Womanspirit Rising: A Feminist Reader in Religion (San Francisco: Harper and Row, 1979), p. 56-60;* Rosemary Radford Ruether, Sexism and God-Talk; Toward a Feminist Theology (Boston: Beacon Press, 1983), p. 31-33;* Mary T. Malone, Women Christian: New Vision (Dubuque, Iowa: Wm C. Brown, 1985), p. 134-36. 21. Alphonse de Valk, csb, “Pro-abortion Feminists and Nuns,” The Interim (Toronto), Mayo de 1985, p. 14-15. 22. Rosemary Ruether y Eleanor McLaughlin, “Women’s Leadership in the Jewish and Christian Traditions: Continuity and Change,” en Ruether and McLaughlin, eds., Women of Spirit: Female Leadership in the Jewish and Christian Traditions (New York: Simon and Schuster, 1979), p. 24-25.* 23. Gal. 3:23-29 y pie de página, The New American Bible, Pope John Paul II edition (Nashville: Memorial Bibles International, 1977), p. 1295. 24. “Celebration of the Word,” Session 12 of the Kit, p. 2 and its source material, Diann Neu, SP, “Our Name is Church: The Experience of the Catholic-Christian Feminist Liturgies”, Concilium, No. 152 (1982), 75. 25. Elisabeth Lacelle, “Should the Church Come Forward as a Project for a New Humanity,” What World?, p. 85-103; vea también el “Kit”, App.4,p.2 y conclusión de la Sección 9. 26. “Some Women from Our Group Astounded Us,” What World? p.114. 27. John 18:36; Matt. 10:34-37, 5:10-11 y notas al pie de la página, New American Bible, p. 1079; Lucas 21:12-18. 28. Canon George D. Smith, “Faith and Revealed Truth,” en Canon Smith, ed., The Teaching of the Catholic Church (London: Burns and Oates, 1969). p. 28. 29. John A. Hardon, SJ, The Catholic Catechism (Garden City, N.Y.: Doubleday & Co., 1975), p. 49-50. 30. Ruether, “Ordination: Problem?,” p. 31. Vea como Ruether conecta sutilmente el “patriarcado” jerárquico a los sistemas de opresión social en Sexism, p. 61.* 31. Christ y Plaskow, “Introduction, Womanspirit Rising, p. 15. Ellas se están refiriendo a las líneas obscuras que dividen las distintas ramas del feminismo espiritual, las cuales se pueden usar para atacar al patriarcado.* 32. Elisabeth Schüssler Fiorenza, In Memory of Her: A Feminist Theological Reconstruction of Christian Origins (New York: Crossroad, 1983), p. 30-31, 350;* Sexism, p. 32.* 33. Elisabeth Schüssler Fiorenza, “Feminist Spirituality, Christian Identity, and Catholic Vision, Womanspirit Rising, p. 146-47;* Ruether, Sexism, p. 157.* 34. Ruether, Sexism, p. 21-22, 103-4, 134.* 35. Ibid., p. 217, 228-20;* Fiorenza, en In Memory, p. 350-51, dice que el cuerpo físico de la mujer constituye el cuerpo de Cristo y es la Iglesia; de aquí que, negarle a la mujer control autónomo de su cuerpo es un acto “violento” y “sacrílego”;* Lise Baroni, “The Creative Emergence of Women Working in the Church,” yVirginia Varley, CSJ, “The Story of Woman…”en What World?, p. 50,41. 36. Ver p. 18-19.* 37. Ibid., p. 32;* Ruether, Sexism, p. 23.* 38. The Concise Oxford Dictionary, 5th ed. (1964). 39. Esto contradice directamente 2 Pe. 1:20-21, 16-17 y 2 Tim. 3:16. 40. Merlin Stone, “When God Was a Woman”, Womanspirit Rising, p. 120, 123;* vea también la blasfema sátira de Ruether, “The Kenosis of the Father,” en Sexism, p. 1-3.* 41. Merlin Stone, “When God was a Woman” (New York: Hartcourt, Brace, Jovanovich, 1968), p. 198-223; Hallie Iglehart, Womanspirit: A Guide to Women’s Wisdom (San Francisco: Harper and Row, 198), P. 99; Ecumenical Woman’s Center (EWC) Planning Group, “A Celebration on the Opening of the Ecumenical Women’s Centers,” Sister Celebrations, p.40. 42. Nelle Morton, “The Dilemma of Celebration,” en Womanspirit Rising, p. 164-65, dice que la “palabra” feminista las crea y está en ellas, lo mismo que los cristianos creen que la palabra de Dios creó el universo y está en Él; esto, por supuesto, destaca la “divinidad” de las feministas;* Elaine Sonosky, “The Liturgical theme,” en Maureen Dwyer, ed., “Proceedings of the Second Women’s Ordination Conference”, 1978, en New Women, New Church, New Priestly Ministry (Rochester, New York: Kirkwood Press, 1980), p. 147-48; Neu, p. 77 (“Theological Reflections….”); the “Celebration of the Word” en la Sess. 12 del Kit es una celebración de la palabra feminista; observe que la “W” mayúscula se usa aquí y al final de la otra sesión y cf. la “w” minúscula para la Palabra de Dios (Sess.7, 10 and App.3). 43. Varley, p. 35. 44. Carol Christ, “Spiritual Quest and Women’s Experience,” en Womanspirit Rising, p. 241.* 45. Joseph Cardinal Ratzinger, President’s Lecture, University of St. Michael’s College, Toronto, April 14, 1986, publicado en el suplemento de The Catholic Register, “The Church in the 80’s,” Vol.7, No. 8 (Mayo 17, 1986),7. 46. Carol Christ y Judith Plaskow, “The Past: Does it Hold a Future for Women?,” Womanspirit Rising, p. 64;* Sheila D. Collins, A Different Heaven and Earth (Valley Forge, Pa.: 1983), p.94.* 47. Collins, p.141.* 48. Ruether, Sexism, p. 184.* 49. Ver el documento comunista, “Li Wei Han, The Catholic Church and Cuba” (Peking: Foreign Languages Press, 1959), como aparece reimpreso en “The Secret Red Plan to Take Over the Catholic Church,” The Fatima Crusader, No. 19 (febrero-abril, 1986).6 50. Ruether, Sexism, p. 186-87,205.* 51. Rosemary Ruether, “Emerging Woman Church: the Challenge of Feminist Liturgical Communities,” discurso de apertura en la “Fourth Annual Conference on Women and Spirituality”, Mankato, Minn. October 1985, según reportó Donna Steichen, en “From Convent to Coven: Catholic Neo Pagans at the Witches’ Sabbath,” Fidelity, Vol 5, No. 1 (Diciembre, 1985), 28. 52. Malone, p. 135-37. Nótese que Malone fue miembro del Ad Hoc Committee que produjo el Kit. 53. Judith Plaskow, “The Coming of Lilith: Toward a Feminist Theology.” Womanspirit Rising, p. 198-200, 204, 208, es interesante como Plaskow dice que las emociones generadas en un aumento de concientización nos “lleva adelante”.* Elisabeth Schüssler Fiorenza, “To comfort or to Challenge…,” y Patricia Hughes, “Strategies for Transformation: Healing a Church”, New Woman, 50, 135; también Sonoski, nota 25. 54. “Behind the Veil: Nuns”. Producida por Signe Johansson, Women’s Studio D. National Film Board del Canada, 1984; cf. Starhawk, “Witchcraft and Women’s Culture,” Christ and Plaskow, “The Past” and “Creating New Traditions,” Womanspirit Rising, p. 260-62, 67, 196;* también de Ruether: “Hallow-Mass Liturgy” en memoria de las brujas que han sido quemadas (nota 34): Halloween es el día de descanso de las brujas (ver Charles Bowness, The Witch’s Gospel [London: Robert Hale, 1979].p 75; Iglehart, p. 159). 55. In Memory, p.31.* 56. Sheila Collins, “Theology in the Politics of Appalachian women,” Womanspirit Rising, p. 151-52; en la p. 153, Collins dice que Herstory “nos impulsa hacia adelante” (cf. Plaskow, nota 36).* 57. Fiorenza, note 16.* 58. Starhawk, “The Spiral Dance: A Rebirth of the Ancient Religion of the Great Goddess” (San Francisco: Harper and Row, 1979). p. 186, 196-98; Wilson-Kastner, p. 27-28, 34;* Rosemary Ruether, “Motherearth and the Megamachine: A Theology of Liberation…, y Collins, “Appalachian Women”, Womanspirit Rising, p. 52, 156;* Collins, Different Heaven, p. 211.* 59. Malone, P. 133: Ruether, Sexism, p. 193-94.* 60. See p. 205-6.* 61. Fiorenza, “In Memory”, p. 343-51;* Neu, p. 80-83 (“Claiming Our Power”). Nótese que Fiorenza está ahora “comprometida con Mujer e Iglesia” (Concilium, No. 182 [Diciembre, 1985], 125) y cf. notas 34 y 35. 62. Fiorenza, “In Memory”, p. 32-33.* 63. Naomi R. Goldenberg; “Dreams and Fantasies as Sources of Revelation: Feminist Appropriation of Jung”, Womanspirit Rising, p. 219-27;* Catherine F. Smith, “Jane Lead: The Feminist Mind and Art of a Seventeenth-Century Protestant Mystic,” Women of Spirit, p. 200.* Cf. también, Wilson-Kastner, p. 22,24-25.* 64. Ruether, Sexism, p. 209. 65. Ibid., 21-22, 34;* Christ and Plaskow, note 29;* Fiorenza, “Word, Spirit and Power: Women in Early Christian Communities”, Women of Spirit, p. 20-31;* Collins, note 30.* 66. Elaine H. Pagels, “What Became of God the Mother? Conflicting Images of God in Early Christianity,” Womanspirit Rising, p. 112-17;* Ruether, Sexism, p. 34-35, 38-41.* Aquí en 1983, Ruether vacila en usar las palabras brujería/paganismo en la espiritualidad feminista, no por su maldad inherente (p.40), sino porque ella se pregunta si puede ser usada en una forma “liberadora” (p.41) sin convertirse en un “vehículo del poder masculino,” como lo fue en el pasado (p. 39). Para 1985, ella obviamente había superado sus dudas acerca del uso de la brujería (vea la nota 34). 67. Sobre creencias gnósticas, vea a Pagels, p. 113;* para sus efectos acerca de Ruether, vea la nota 23;* también, Stone, nota 23* y Wilson-Kastner, p. 20-23.* 68. Ruether, Sexism, p. 100-101;* Daly, p. 59.* Es el concepto de un Dios masculino/femenino lo que yace debajo de las demandas feministas para un lenguaje inclusivo (vea Paule Cantin, SC, “Opening Address”, What World?, p. 16; y Malone, p. 135, 141-45. 69. Para la creencia agnóstica, ver Elaine Pagels, The Gnostic Gospels (Nueva York: Random House, 1979), p. xviii-xix. Esta creencia encuentra su aplicación en la actividad básica feminista de concientizar, la cual tiene conocimiento propio de sus objetivos (ver “Pre-Conference Process.” New Woman, p. 159); este objetivo se sobreentiende en el título del “Kit” sección 12., “Who Am I? Who Are We?” El símbolo de la diosa conecta muy bien con la creencia de la divinidad del gnosticismo a la brujería/paganismo (ver Carol Christ, Why Women Need the Goddess…”, y Zsuzanna E. Budapest, “Self Blessing Ritual,” Woman Spirit Raising p. 273, 277, 271).* 70. Lise Baroni (note 18), al advocar “ternura” y “apoyo” para los que viven en situaciones difíciles y que la Iglesia considera pecaminosas (basada en los mandamientos de Dios), e.g., homosexualismo y concubinato, hacen esta presuntuosa declaración en nombre de las mujeres: “Para la mayoría de las mujeres, primero son las personas, no las normas y códigos de leyes”; Fiorenza, “To Comfort,” p. 52-53,56,60; Sheehan, p. 82-83; New, p. 78, 80, 82-83. Observe que Neu incluye clasismo, racismo, terrorismo y heterosexismo como “expresiones diferentes” del pecado del “sexismo patriarcal” (p.75) Ver también de Fiorenza, “Feminist Spirituality”, p. 147.* 71. Lacelle, “Church Come Forward”, What World? p. 103; Collins, “Appalachian Women,” op.cit., 00. 155-56.* 72. Ann Fremantle, Woman’s Way to God (Nueva York; St. Martin’s Press, 1977), p.V, IX y propaganda de la cubierta al frente del libro; Fremantle considera la desobediencia de Eva inteligente, no pecaminosa. 73. Pagels, Gnostic Gospels, xx, 161. Parece ser que el rechazo de las feministas hacia la autoridad de la Iglesia es reforzado por su creencias de que el gnosticismo y no los cristianos ortodoxos, poseen la verdadera visión de la comunidad cristiana. 74. Ibid., xxxviii; Cristo y Plaskow, God the Mother, p. 108-15.* 75. Ver por ejemplo a Ruether, Sexism, p. 59;* Pagels, God the Mother, p. 108-15.* 76. Fiorenza, In Memory, p. 51-56 (véase como Fiorenza también cita los textos gnósticos como revelaciones cristianas);* Ruether, Sexism, p. 101;* Pagel, God the Mother, p. 115. 77. Ruether, Sexism, p. 21-22, 34-36, 60;* Elaine C. Huber, “A Woman Must Not Speak: Quaker Women in the English Left Wing,” y Barbara Brown Zikmund, “The Feminist Thrust of Sectarian Christianity,” en Women of Spirit, p. 153-81, 205-24.* 78. Christ and Plaskow, New Traditions,” Christ, “Women Need the Goddess,” y Starhawk, “Witchcraft”, Womanspirit Rising, p. 193-94, 196-97, 276, 262.* 79. Wilson-Kastner, p. 22;* Christ (nota 61), Christ and Plaskow, “New Traditions” y Starhawk, “Witchcraft”, Womanspirit Rising, p. 197, 263-65, 267.* Ver el ejemplo dramático de ganancia material descrita por Steichen, p. 35,37. 80. Cuando digo “verdadera” bruja, me refiero a alguien cuya religión es la brujería solamente, lo cual es también el centro de su vida. Las brujas feministas espirituales, por otra parte, mantienen lazos con iglesias institucionales y ven la brujería como una de tantas formas de adoración, incorporándola en distintos grados dentro de sus liturgias. Desde luego, una bruja feminista puede eventualmente convertirse en una verdadera bruja. A Starhawk, una “verdadera” bruja (ver Christ and Plaskow, “Nuevas Tradiciones,” p.196), se le ha dado respetabilidad en los medios católicos por ser una maestra regular de los ritos empleados en el Institute in Culture and Creation Spirituality, Holy Name College, Oakland, California, fundado y dirigido por el Padre Matthew Fox, O.P. (Ver Steichen, p.32). 81. El servicio de adoración llamado “The Wiccan” llevado a cabo en la conferencia de Mankato Spirituality no pretendía ser cristiano, y fue un ritual de brujería camuflageado. (Ver Steichen, p. 33-35.) 82. Ver el “Kit”, sección 12 y Neu, p. 76-77; hay varias letanías en Swidler; ver también la que se usó en la Second Ordination Conference (Dolly Pomerlau, “Harbor Event.” New Woman, p. 150). 83. Lilith, invocada en la letanía de Neu (p.76), se cree que es reina de los demonios (Encyclopedia Americana, 1984, XVII, 478) y llegó a ser conocida como la primera bruja (Herbert B. Greenhouse, The Book of Psychic Knowledge [Nueva York, Taplinger Publishing Co., 1973], p. 224-25). 84. Maurine Stephens, “Sistercelebration: To Cultivate the Garden,” Sistercelebrations, p.54. 85. Collins, “Apalachian Women,” op. cit., p. 158.* 86. Ruth, Rebecca, Eve, Lilith and Mary, son invocadas en la sección 12 del “Kit” y las letanías de Neu (nota 65) son consideradas como diosas. Ver Smith, p. 192;* Ruether, Sexism, p. 168;* Fiorenza, Feminist Spirituality, p. 139.* 87. Abbott Anscar Vonier, OSB, Death and Judgement, y el Rev. J.P. Arendzen, “Eternal Punishment,” Teaching of the Catholic Church, p. 1121-22, 1209-10. Además, los católicos reconocen que solo las tres personas de la Trinidad pueden estar en nosotros y con nosotros (Juan 14:16-17, 23: Gal. 2:20) y que únicamente la Iglesia fundada por Pedro tendrá siempre fortaleza (Matt. 16:17-18) y por eso, en sus letanías ella pide a María o a los Santos que “oren por nosotros”, nunca es “en nosotros” o “fortalécenos como a la Iglesia” (sección 12 y Neu, note 65); cf. Mgr. Canon E. Myers, “The Mystical Body of Christ”, Teaching of the Catholic Church, p. 686-87. 88. Daniel Logan, America Bewitched (New York: William Morrow & Co., 1974), p. 73-74. 89. Starhawk, Dreaming the Dark: Magic, Sex. & Politics (Boston: Beacon Press, 1982), p.31. 90. Starhawk, Witchcraft, p. 263-67* and Spiral Dance, p. 45; Iglehart, p. 105-6, 135, 139-44. La brujería utiliza energía emocional como la ira (Starhawk, Dreaming, p. 29), de modo que contar historias es una forma buena para las feministas de practicar los servicios de adoración incorporando la brujería al comienzo. (Starhawk, Spiral Dance, p.42; Plaskow, “Lilith,” p.204;* Ilgehart, p. xiv); cf. Sección 12 y Neu (nota 65); los símbolos “feministas” empleados en estas liturgias provienen de la brujería (cf. Starhawk, Spiral Dance, p.26, 81-82, 84-85). 91. Hardon, p. 442-43. 92. Myers, Mystical Body, p. 685. Canon Myers también observa que la Iglesia no venera al justo hasta que ella haya declarado infaliblemente que estos han alcanzado el premio eterno; por lo tanto en este punto solamente, los católicos yerran al recitar letanías que veneran a quienes no han sido canonizados, aún cuando no se tratase de brujería. 93. Christ y Plakow, New Traditions, p. 196.* 94. No es de sorprenderse que Womanspirit de Iglehart (notas 24 y 73) trata acerca de la brujería. La frase, “sabiduría de las mujeres”, que se encuentra en el título del libro, tradicionalmente se refiere a la brujería. Iglehart define “womanspirit” como la “síntesis de feminismo y espiritualidad” (p.xii). 95. La nota 73 clarifica que la sesión 12 del “Kit” y la liturgia de Neu contienen brujería. Uno presume que los obispos canadienses no sabían esto cuando aprobaron el CCCB Kit. 96. Morton, “Dilemma,” p. 159-60.* 97. Daly, Death of God, p. 56-59;* Wilson-Kastner, p. 20-23.* 98. Es interesante que el feminismo cristiano se declara a sí mismo un movimiento profético – ver Fiorenza, “Feminist Spirituality,” p.145-46;* Ruether, Sexim, p.23-24, 31-33;* Lacelle, “Church Come Forward,” y Anne Harvey, SC, “Looking Ahead,” en What World?, p. 13, 93, 127-31. 99. Cf. la similitud de esta frase con la llamada de las feministas de “seguir adelante” (notas 7, 39* y Plaskow, 36*). 100. Matt. 16:18, Ronald Knox traducción de la Biblia (Cambridge: Univ. Press, 1956). 101. St. Louis Mary DeMontfort, El Secreto del Rosario, traducción de Mary Barbour, TOP (Bay Shore, N.Y.: Montfort Publications, 1981), p. 27. 102. Como aparece citado, ibid., dentro de la cubierta del frente. 103. Frere Michel de la Sainte Trinité, “The Third Secret Revealed…”, The Fatima Crusader, No. 20 (junio-julio, 1986), 22-23.

https://mercaba.org/FICHAS/Mujer/plan_de_las_feministas_para_la_i.htm

................................
................................
1 year ago

Si todas las mujeres casadas, fueran reinas en su hogar, damas en la sociedad y putas en la cama, con sus esposos.
Y sus esposos fieles amantes sus parejas.
Y fueran fieles y honestos en cumplir lo que se prometieron cuando se unieron. Los crímenes entre cónyuges, seguro disminuirían.
La familia no desaparecerá, Tal vez como la conocemos hoy sí. O haya menos parejas, que en realidad lo son. Por que en verdad lo desean y lo disfrutan.
Quién no este seguro de no ser fiel o mantener un acuerdo de como llevar adelante el matrimonio. No debería casarse. Hombres y mujeres.
La fidelidad en la pareja- fidelidad al acuerdo que se propusieron-. Y la castidad y el celibato en los curas.
Son características necesarias. Pero que no siempre se cumplen.
Algún cambio deberá ocurrir. Se me ocurre.
Quizás deba producirse un sinceramiento de la sociedad. O permitir que haya curas célibe y otros que puedan casarse. No lo sé.
Pero endureciendo las penas, solamente. O expulsando curas, luego de que violaran su compromiso de actuar de cierta forma.
No solucionan el problema de fondo.

Consigliere
Consigliere
1 year ago

La pareja es como una sociedad.
Y antes de cagar al socio es mejor disolver la sociedad o divorciarse..Siempre va a ser preferible el divorcio. Que la cárcel.
¡Pero hay cada socio y esposo/a.!
Habría que enseñarle a la gente que el matrimonio o la pareja. Al igual que una sociedad.
Trascienden lo individual. Para lograr un fin superior.
Pero si no se está preparado para mantener acuerdos. Mejor no asociarse.

Mariucha
Mariucha
1 year ago
Reply to   

Me gusta ese pablo. tan estructuradicto, tan formal, tan como le diría…
Me parece que nunca se debe haber tirado un pedo.
Me gusta…

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago

Cada argentino debe $ 6310. (dolares) por la deuda. Hay un % de argentinos que tiene mas de $ 100 000 dolares y si esos argentinos prestaran al pais ese dinero ? y a cambio recibieran algun tipo de beneficio como no pagar impuestos hasta que el ahorro de los impuestos iguale la suma prestada al pais ?

Se que el % de argentinos que tiene mas de cien mil dolares es bajo, pero los que lo tienen si prestan ese dinero al pais para el pago bajaria bastante la deuda y no pagarian impuestos.

Es una idea loca pero quizas …funcione…. todos los inventos partieron de ideas locas……

Que tal crear un fondo de donaciones para el pago de la deuda Argentina entre argentinos en el exterior ?

baenegocios.com/economia-finanzas/Cada-argentino-ya-debe-6.310-dolares-por-la-deuda-externa–20191009-0002.html

Ofelia
Ofelia
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

yo no debo nada estoy inundada sin luz sin agua y trepada al árbol de la vereda de mi casa no tengo ni cien pesos y vos me decis que debo 6310 dólar ¿me estas cachando?

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago
Reply to  Ofelia

Ofelia: Es lo que el pais debe dividido el numero de habitantes. Yo dije que la gente que tiene mas de cien mil dolares puede pagar 6 mil dolares a cambio de no pagar impuestos por un tiempo. Hay gente dentro y fuera del pais que puede hacerlo. Por supuesto, no me referia a gente que no tiene dinero.

Claudio
Claudio
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

Cuantas boludeces dice esta pelotuda O’ C.

.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

MARIA ELLOS NO TIENEN NINGUNA INTENCIÓN DE QUE ALGO FUNCIONE SINO AL CONTRARIO
METER CAOS POR DOQUIER Y DESTRUIR TODO EL ORDEN …(((O EL POCO QUE QUEDÓ LUEGO DE LA SUELTA DE DEMONIOS QUE FUE EL VATICANO DOS…)))

.-.
.-.
1 year ago
Reply to  Ofelia

Mejor pague Ofelia. Si no a fin de mes.
Se le harán como 6.400.

EL PENSADOR
EL PENSADOR
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

Maria O’Connor
———————

La idea de pagar U$S 6.310 por cada argentino que tenga mas de 100 mil dolares.
No me parece una idea loca, perdoname Maria, no te ofendas, me parece una idea
muy pelotuda. A quien se le puede ocurrir mesejante pelotudez ?
Pregunto YO un simple pensador !!

EXPERIENCIA
EXPERIENCIA
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

TE ANIMÁS PRESTARLOS A LOS FERNÁNDEZ?

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago
Reply to  EXPERIENCIA

No me animo a prestarlo a los Fernandez, ni a Macri puede ser un ente independiente el que se ocupe de esto.

chapita
chapita
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

¿Independiente de quién? ¿Quién le daría la facultad de ser independiente?
¿NO REPORTARÍA A NADIE?
Bueno, en cualquier caso que la idea prospere. Me ofrezco para conducirlo.
Si el deber me llama. Ahí estaré.

                  Astrochanta                     Carlos                 de              Lanú$             .             !
                  Astrochanta                     Carlos                 de              Lanú$             .             !
1 year ago

El debate fue un desatre de parte de todos los canditatos, excepto Alberto Fernandez que le puso la tapa en cada exposicion a Macri

Encima le toco por sorteo muchas veces contestarle despues de que tartamudeo el hijo pelotudo de Franco

Lo mejor del debate, tranquilo, sereno y golpeador

                  Astrochanta                     Carlos                 de              Lanú$             .             !
                  Astrochanta                     Carlos                 de              Lanú$             .             !
1 year ago

El debate fue un desatre de parte de todos los canditatos, excepto Alberto Fernandez que le puso la tapa en cada exposicion a Macri

Encima le toco por sorteo muchas veces contestarle despues de que tartamudeo el hijo pelotudo de Franco

Lo mejor del debate, tranquilo, sereno y golpeador

             Astrochanta                       Carlos                de                 Lanú$
             Astrochanta                       Carlos                de                 Lanú$
1 year ago

Clon de la vieja zurda Ana María……. que vive en Caballito

La gente no es boluda sabe como opina el original. Por más que clones el nick como burla a tu personaje astrólogo no se va.

El DNI de la vieja Ana María termina en 19. Es docente. personajes actuales VOTÁ EXTINCIÖN DEL PERONISMO y TE LO REPETIMOS

por culpa de este pelotudo vuelven los KK, por culpa del judío Dujovne

                           Astrochanta           Almeida                de                 Lanú$
                           Astrochanta           Almeida                de                 Lanú$
1 year ago

Ahora si que estoy ezquizofrenico , no se si soy Almeida o Carlos o los 2

Respondón
Respondón
1 year ago

No sé si soy TE LO REPETIMOS, VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO, Respondón,o SMALDONE o el de simbolitos ayuda Ferrero.

TE LO DIJIMOS
TE LO DIJIMOS
1 year ago
Reply to  Respondón

Ni idea, pero todos nuestros personajes viven en la imaginación de la vieja comunista que vive en Caballito.

PERTURBADOR
PERTURBADOR
1 year ago

Respondo a María O´Connor

Efectivamente Lavagna es un economista destacado y un intelectual pero no es un político, es un técnico que no necesita aplausos ni fama ni dinero.
En caso de llegar a ser presidente, lo que es improbable, no tiene poder político y tendría que luchar prácticamente solo en una sociedad carcomida por la ignorancia. Su vicepresidente aparenta ser lo que no es y eso es un punto en contra. Basta con ver la pobreza que hay en Salta.
Espert no me gusta y ya lo dije claramente. Para ser aún más claro Espert es sionista y de eso no hay duda alguna, por lo tanto hay que tomar con pinzas lo que dice y analizar, antes de votarlo, si está dentro del grupo que nos quieren comprar o pertenece a la secta que nos quiere vender por dos pesos.
Macri se autodescalificó y no solamente le mintió a la sociedad sino que está convencido que sus mentiras son verdades. Es un caso que merece ser estudiado científicamente más aún si tenemos en cuenta que a su progenitor no le temblaba la papada al decir públicamente que su hijo es un idiota.
Alberto Fernández es portador de un pedigree bastante turbio. Evidentemente intenta pero no puede. Claro que sí, ni puede hablar claramente en idioma inclusivo pese a que su retoño podría enseñarle a expresarse con propiedad para no hacer papelones. Un guitarrero de arrabal con problemas de aprendizaje.
Del Caño hace honor a su apellido y está demostrado que no es un caño portador de agua potable sino un caño de cloaca. Su aporte está viciado de la nulidad más nula.
Todo esto indica que estamos condenados a ser gobernados por un idiota independientemente de la cara que porte, lo que indica claramente que vivimos en un sociedad enferma y que esa enfermedad no tiene cura.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago
Reply to  PERTURBADOR

Tu comentario es perturbador

Es verdad como decis que Lavagna no tiene muchas oportunidades de llegar a la presidencia. Tambien es verdad que no tiene poder politico. pero puede ser un buen presidente precisamenet porque debido a su edad y a su falta de poder politico no lo ven como una amenaza. Piensan que dentro de 4 anos sera muy mayor para una re eleccion.

En 4 anos Lavagna puede hacer mucho por el pais, sin despertar sospechas o conspiraciones, pero la gente no logro salir de la grieta. Quizas aun hay esperanzas, muy debil pero algo de esperanzas.

Yo lo veo como la unica persona en estos momentos, que puede sacar al pais adelante en 4 anos.

TIEMPO
TIEMPO
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

A LAVAGNA LO QUE LE FALTA ES SALUD.

PERTURBADOR
PERTURBADOR
1 year ago
Reply to  TIEMPO

Lavagna no aparenta ningún problema de salud serio o invalidante, ampliá tu comentario así nos enteramos de que se trata.

Todo ser vivo tiene algún problema de salud menor o mayor. Tengo algunos años más que Lavagna -no muchos- y pese a sufrir no una sino tres cardiopatías continúo tan activo como cuando tenía 50 años.

Estigmatizar a los viejos por sus años no es serio.

En el año 1983 Oscar Alende fue candidato a presidente por el Partido Intransigente y tenía 74 años, era el más viejo de los cuatro candidatos, su lucidez era asombrosa y su fortaleza física y de espíritu impresionantes, por algo le decían El Bisonte.

Otros ejemplos de presidentes “viejos” los podemos encontrar en Luis Saenz Peña, Manuel Quintana, Victorino de la Plaza e Hipótilo Yrigoyen, así que ojo con el descarte por edad. Macri es mucho menor que Lavagna y tiene problemas de salud, Fernanez aparentemente también tiene problemas de salud, Cristina Fernández también tiene problemas de salud ¿entonces?

Los únicos que ya no tienen problemas de salud están en los cementerios, así que sería interesante dejarse de joder con la edad y la salud y pensar si un determinado candidato puede hacer algo para sacarnos del pozo o no.

.-.-.-.{
.-.-.-.{
1 year ago
Reply to  PERTURBADOR

Tiene chancletosis progresiva.

PERTURBADOR
PERTURBADOR
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

Responder a Maria O’Connor

Intento ser lo mas objetivo y claro posible.

Lavagna no miente cuando dice que puede sacarnos de la cloaca pero le harían la vida imposible desde el vamos y él lo sabe. Su edad no es un impedimento, el mayor obstáculo que se observa es que la horda salvaje que todos conocemos no tiene ningún interes en vivir en un país ordenado y sano.

Lavagna tiene 77 años y si llegara a un segundo mandato tendría 85. Si hacemos un repaso de la historia de nuestros presidentes nos encontramos con el dato desconocido por muchos que varios de ellos ejercieron el cargo teniendo una edad similar o superior, lo que signifca que mientras su estado de salud se mantenga dentro de parámetros normales no existe ningún impedimento para que sea presidente.

El caso más cercano en el tiempo de un presidente anciano es el de Perón, que al momento de su muerte tenía 78 años.

Lavagna es un hombre serio, no apto para andar revoleando del bastón presidencial o bailoteando como un mono de circo y el populacho necesita ser conducido por payasos que gesticulen moviendo los deditos y revoleando los ojos como la doctora o besuquendo los pies sudados de un supuesta admiradora como el ingeniero.

Veremos que pasa el próximo domingo en el debate aunque no tiene mayor importancia porque la suerte está echada y no hay vuelta atrás.
Sin duda mi voto es para Lavagna porque la otra que me queda es impugnar mi voto, o no votar haciendo valer mi edad pero no es mi estilo hacer la del avestruz así que Avanti y Molto piú Avanti.

Saludos

ARON DE LA MERCERIA "LA PINCHILA"
ARON DE LA MERCERIA "LA PINCHILA"
1 year ago
Reply to  PERTURBADOR

PERTURBADOR

NO SOLO ESTAS PERTURBADO, ESTAS DESCEREBRADO.
TE INVITO A QUE VENGAS A LA MERCERIA, PARA HACERTE
ROPMPER EL CULO POR JACOBITO, QUE LA TIENE MUY
LARGA Y POR AHI TE ORDENA EL CEREBRO. TE VAMOS
A REGALAR UNA FOTO DE ESPERT Y LA BOLETA COMPLETA
PARA QUE LO VOTES. SI TE GUSTA LA EXPERIENCIA VENITE
TODOS LOS DIAS DESPUES DE CERRAR, TIPO 20 HS. Y TE
DAMOS POR EL ORTO HASTA QUE TE CURES, ENFERMITO.

Rudolf Spanner
Rudolf Spanner
1 year ago

Estamos preparando la jabonería Aron….. con maquinaria moderna…… pero estamos necesitando materia prima ¿sos gordito o flaquito?

.....................................
.....................................
1 year ago

PERTURBADOR
PERTURBADOR
1 year ago

Algo más sobre el candidato Espert

Relacionado con la OSA (ORGANIZACIÓN sionista argentina) representada por Sergio Jorge PIkholtz, Gabriel Traiman y Federico Glustein, sin omitir al desinteresado colaborador y maestro Rabbi Dalia Marx

Impactante, por no decir repugnante.

Miguel
Miguel
1 year ago
Reply to  PERTURBADOR

Seguro. Espert es judio y muy arrastrado de la juderia sionista.
Por suerte saco mierda en las Paso. Quien carajo lo va a votar?

............................
............................
1 year ago
Reply to  Miguel

Del caño dicen que también. primero se llamaban Der ausguss, luego Von ausguss y finalmente Del caño.
Pero no se si el pertenece a esta rama.
Lo que parece seguro, es si que si seguimos su receta. Probablemente en poco tiempo.
Todos terminemos en Los caños.

CARNOTA
CARNOTA
1 year ago

Un tipo que cree que tiene una ventaja indescontable, porque esta agresivo?
Guarda AF, por ahí no te ponés el traje

chapita
chapita
1 year ago
Reply to  CARNOTA

Me parece que ya lo vistieron.
Ahora habrá que ver como le luce el traje. Y con que garbo lo porta.