Massa: el aliado más cercano a Macri en las primeras medidas de gobierno

Massa pacto con Macri

Sergio Massa decidió acompañar las primeras medidas del presidente Macri dando gobernabilidad en la Provincia de Buenos Aires, donde obtuvo la presidencia de la Cámara de Diputados, donde se nombró a Jorge Sarghini. Y no sólo eso, sino que Juanjo Amondarian, el Presidente del bloque del Frente Renovador en Diputados, acompaña a Vidal, Salvai y Lacunza para aprobar el endeudamiento que necesita la provincia después de la situación de quiebra que dejó Daniel Scioli, por falta en la gestión y también por falta de asistencia de la Nación, pese a las resistencias de varios diputados del Frente para la Victoria vinculados a La Cámpora. Pero la experiencia de Amondarain, que hace bastante tiempo que es legislador, suma un respeto de sus pares así como su excelente relación con los peronistas bonaerenses de todo pelaje.

Pero el apoyo no se reduce a la Provincia sino que, a nivel nacional, apoya las designaciones de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkranz como ministros de la Corte, y así se lo exigió al bloque del Frente para la Victoria, aunque en su momento discrepó con las formas.

En caso de que se amplíe la Corte, las mujeres renovadoras quieren una mujer en la Corte, aunque no dicen su nombre para consensuarla en el futuro con Cambiemos, el interbloque federal y senadores del FpV.

Pero el apoyo más fuerte lo dio ayer Graciela Camaño, en nombre del Frente UNA, que agrupa a diputados del FR, el delasotismo, neuquinos y chubutenses, a la intervención por decreto del AFSCA y el AFTIC dispuesta por Oscar Aguad, el Ministro de Telecomunicaciones, porque Camaño entiende que los directorios de ambos entes dictaron resoluciones con una mayoría automática y sin tener en cuenta la opinión de las minorías, por lo cual corresponde la intervención por medio de los DNU, lo que hace suponer que también apoyarían una intervención a la Procuración General, es decir, a Alejandra Gils Carbó, quien hace tiempo es cuestionada por el Frente Renovador.

Guillermo Cherashny

6 comments for “Massa: el aliado más cercano a Macri en las primeras medidas de gobierno

  1. Javierferrero
    24/12/2015 at 2:29 PM

    Massa parece defender el lema que dice “El enemigo de mi enemigo, es mi aliado” y ha decidido sumar su apoyo al macrismo mientras desarma el aparato KK.

    Por otra parte, mas habil que los otros, ha entendido que en la luna de miel inicial de un gobierno, no tiene sentido criticar y solo cabe hacer observaciones (por ejemplo la forma de elegir los jueces de la Corte)

    Esa doble actitud le ha permitido ganar espacios que serán vitales para tratar de liderar el peronismo cuando terminen de sepultar a los KKs

  2. zarina
    24/12/2015 at 5:45 PM

    Tiene que hacer buena letra,…Carrio del espacio CAMBIEMOS lo tiene señalado y le gano dos querellas. Y Macri dijo claramente que las puertas de Olivos o la Rosada estan permanentemente abiertas para Lilita,…de hecho se dijo que hace dos o tres dias la recibio en privado en Olivos y luego con otros Jefes de bloque en la Rosada que fue publico.
    Y por supuesto que el actual Gobierno tiene que relacionarse con el ex-Jefe de gabinete de CFK por los votos de los legisladores del espacio que representa,..entre otros politicos
    Llama la atencion que la mujer del tigrense salga a pedir una jueza mujer y los Medios le den “prensa”,….en este pais cualquiera es un personaje. Leyendo entrelineas y ademas porque Massa lo dijo,,…parece que la quieren a la perdedora progresista,…mas permeable con Massa que Lilita, de hecho mientras que Carrio lo señalaba porque estaria involucrado en una causa, Stolbizer miraba para otro lado y se sacaba fotos en la campaña

  3. muleady
    24/12/2015 at 7:13 PM

    GRACIAS

    A DIOS Y LA VIRGEN

    QUE SE FUERON LOS KIRCHNER

    CON SU MALDAD ODIO Y RESENTIMIENTO

    GRACIAS DIOS MIO

    GRACIAS

  4. 24/12/2015 at 7:15 PM

    Con un ojo abierto siempre, siempre!!!.Con algunos personajes habrá que controlarlos bien de cerca y tener gente de extrema confianza al lado para que te los marquen si sacan los pies del plato o lo hacen por interés. Cuidado, han quedado nichos armados y personajes “sembrados” por todos los rincones. Un ojo bien abierto, humildemente , Ingeniero.

  5. Agustin Woinilowicz
    03/01/2016 at 8:47 PM

    Massa, saliste tercero. La gente no te eligio. Apoyate a vos y en vos. Deja caer al peronismo que fue lo peor para este pais.
    Deja gobernar y si acompañas, hacelo bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *