Massa no aceptó el vagón de Compiègne que le exigió Macri

Massa-10-6-15-04

En 1918, luego de varios triunfos aliados, éstos le impusieron al Kaiser Guillermo II la firma de la rendición incondicional, que se realizó en un vagón de ferrocarril en el bosque de Compiègne. Esta rendición pasó a ser el símbolo de la humillación de Alemania, que no sólo perdió numerosos territorios sino que sufrió un proceso hiperinflacionario como pocos en la historia de Europa. Como parte del estado mayor francés, estaba presente en Compiègne el general Maxime Weygand.

Cuando en 1940 Adolfo Hitler desencadenó sobre Francia la blitzkrieg, el ejército alemán superó las defensas francesas y dejó al ejército anglo-francés encerrado en un bolsón, que terminó con la penosa retirada de Dunkerque. Como hecho de gran simbolismo político, el alto mando alemán obligó entonces al jefe del ejército francés, el mismo general Weygand, entonces representante del Mariscal Philippe Petain, a que firmara el armisticio en el mismo vagón donde se consumara la rendición alemana en Compiègne, 20 años antes.

Un Compiègne criollo

El tema sirve para una comparación, ya que en el 2013 Mauricio Macri no gravitaba en la provincia de Buenos Aires, porque sus aliados, los intendentes Jesús Cariglino, Gustavo Posse y Jorge Macri acordaron con Sergio Massa, que fundó el Frente Renovador y le concedió a Macri sólo dos diputadas nacionales en la lista. La primera, Florencia Martínez, respondía a Jorge Macri. Además, el tigrense negó que se hubiera reunido con Macri. O sea que lo ninguneó. Ahora, encontrándose en ascenso, el jefe de gobierno le ofreció a Massa la misma medicina, aunque para algunos negociadores el ofrecimiento fue peor, ya que ni siquiera hubo una propuesta para ceder lugares en la lista de diputados nacionales y sí, en cambio, algunos legisladores provinciales. Un mensaje que llegó a Tigre sugería también que Massa bajara su candidatura diciendo que Macri es la única opción para derrotar al cristinismo. O sea que le exigió el vagón de Compiègne. Pero el líder del Frente Renovador no quiso saber nada e inscribió su alianza con José Manuel de la Sota, que concurrirá a las PASO del 9 de agosto.

Guillermo Cherashny

14 comments for “Massa no aceptó el vagón de Compiègne que le exigió Macri

  1. Rolando Paz
    11/06/2015 at 8:41 AM

    Alto “Ego” diría el maestro Charly Garcia, asi nos va como País desde 1810 a la fecha…PENOSO y TRISTE.-

    • Javierferrero
      11/06/2015 at 8:50 AM

      Macri se parece al cuento de la lechera que imaginaba que iba a hacer con el dinero de la leche que llevaba hasta que su cántaro se cayó y todos sus sueños se derrumbaron.

      Hasta aholra Macri se ha propuesto ningunear a todos. Incluso los radicales que son sus aliados. Presentarán listas a diputados por separado en lugar de integrarlos.

      Pero, hasta ahora, no ha ganado en ningun distrito. El probable triunfo de Del Sel está pendiendo de un hil y es dudoso que Larreta triunfe en Capital Federal porque todos los otros partidos son opositores o sea que sus votantes van a actuar “contra Macri” y no van a sumar a Larreta

      • juan C.
        11/06/2015 at 5:43 PM

        X Q NO DEJAS DE DECIR HUEVADAS…..A QUIEN VOTARAS ?? SCIOLI..O MACRI.??? MEJPOR YA SE LA RESPUESTA SOS KAKA SCIOLISTA…..PARA DESPRESTIGIAR ASI AL PRO…..HUEVO FRITO….INFORMATE MEJOR…..

    • Armando Lio
      11/06/2015 at 1:32 PM

      Es una pena que Macri no haya acordado con Massa la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Vidal lamentablemente no tiene posibilidades igual que Stolbizer.
      Macri así como va pierde la provincia.
      Massa erró a los intendentes que eligió. Debería haber escuchado mas a la gente común que lo quiere a él pero desconfía de su armado.

  2. LACHO
    11/06/2015 at 10:25 AM

    PARECE QUE SE TERMINO EL COMBUSTIBLE OFICIALISTA, no Macri? EL CONTUVERNIO CON Sioli SE CAYÒ. El juego de ajedréz (muy elemental) desarrollado por el oficialismo, vìa Carrió, no creo que tenga mucha extensiòn. LA GENTE DARA EL CACHETAZO A LA CLASE DE DIRIGENTES QUE CREEN SER DUEÑOS DE LOS VOTOS. Falta aùn que el TOPO, Carriò, encienda la mecha. Todavìa no mostró su sobervia meta. Siempre FUNCIONAL AL OFICIALISMO..

  3. Irrespetuoso
    11/06/2015 at 10:27 AM

    Vamos Sergio carajo, Scioli y Macri querian caranchear tu cadaver y se olvidaron que no estas muerto, ahora los amigotes Daniel y Mauri pagaran su error con la derrota – Massa 2015

  4. Hipócritos
    11/06/2015 at 12:00 PM

    Artículo y comentarios: NO TIENEN NADA DE NADA. HAN PERDIDO LA BATALLA POR EL PENSAMIENTO CUALQUIERA SEA EL RESULTADO. CRISTINA 2019-REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN-3062

    • Roque
      11/06/2015 at 2:31 PM

      “Han perdido la batalla por el pensamiento cualquiera sea el resultado”. Estimo que esa batalla la hemos perdido todos, vos incluido, sobre todo si pensás que un paso adelante es canonizar a Cristina en 2019.

      Después hablan de cipayos, la verdad que dan gracia, ni saben las palabras que usan… nuevamente el triunfo de la mediocridad.

      Por cierto, en este artículo todavía estoy esperando que resuelvan el “éstos” del primer renglón.

  5. Pedro Daniel Corrado
    11/06/2015 at 1:11 PM

    Para completar la reseña histórica creo que es oportuno agregar que luego de la rendición francesa de 1940 en el citado vagón, Adolfo Hitler lo mandó quemar. Todo un símbolo. Espero que estos tres “contendientes” a la presidencia no terminen de quemar el único vagón en el que vivimos todos, nuestra querida y gloriosa Nación Argentina.

  6. Silvio Pizarro
    11/06/2015 at 1:24 PM

    La ambición del inexperimentado Massa, demostrada con el oportuno desgajo del kirchnerismo, se repite con el peligro advertido por el anterior comentarista Corrado; puede llegar a quemar el único vagón que nos queda, la República Argentina.
    Ya no queda tiempo para recapacitar, el fósforo
    está prendido.

  7. Napoleon
    11/06/2015 at 5:34 PM

    Diputados provinciales? De qué oferta hablan!!! Si en el peor escenario, con un Frente Renovador tercero sacan más legisladores tanto en las provincias como en el nivel nacional y todavía habrá triunfos massistas en muchos municipios (caso salta). Se trata de un partido con posibilidades (macri puede desbarrancarse hasta en CABA, donde de nada le serviría ganar arañando o sería catastrófico perder) y ni que hablar de las últimas encuestras de Santa Fe, donde pierde por poco. Ahora, se negó también a compartir lista con los radicales y con carrió y quiere

  8. napoleon
    11/06/2015 at 5:39 PM

    que se baje stolbitzer. Con este criterio, sólo le falta a esta locura perdir al FPV que se bajen Scioli y Randazzo. Sería mejor entonces, siguiendo el criterio demencial de Durán Barba, que lo proclamen Rey (ahorrándonos la molestia de elegir) sucesor de la Reina del Calafate y heredero del trono de Carlos I de anillaco. Y listo.
    “Soy el gran Mauricio, que todos se postren a mis pies”. ¿Esto es un político “democrático”, de valores “republicanos” o un candidato al borda?

  9. El Generón Peral
    11/06/2015 at 8:41 PM

    MASITA ANDÁ BUSCANDOTE UN TRABAJO PARA EL 10 DE DICIEMBRE Y OTRO PARA MALENA, VOS SABES COMO SE PONEN LAS CHICAS CUANDO NO TIENEN NADA QUE HACER,O EN QUE ENTRETENERSE COMO AHORA, PODES VOLVER A LA UCD, CON EL MOTOCHORRO YA QUE COMPARTIERON EL MISMO GOBIERNO.

  10. MOSTAZA MERLO
    12/06/2015 at 8:45 AM

    AGUANTE MASSAAAAAAAAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *