El operativo retorno 2017 de Cristina Kirchner como Senadora por Santa Cruz es con el lema “Volvamos a Néstor”. Mientras se realizan los allanamientos tardíos a las propiedades de Lázaro Báez en la provincia del kirchnerismo, se producen movimientos frenéticos, visitas a los pobladores de Río Gallegos y otras localidades pequeñas, en algunos casos, a ex trabajadores de la empresa Austral Construcciones que quedaron en la calle. La propuesta es clara, trabajar para el retorno de Cristina en 2017 como Senadora Nacional por Santa Cruz.

Este portal pudo dialogar con tres personas que recibieron la propuesta. “Hay plata, hay casas, hay trabajo, para vos y para tus hijos”. Con esas palabras tientan a una población que lo vio nacer, para trabajar para el resurgimiento. Con la misma operatoria con que se quedaron con las propiedades de la gente, las esclavizaron con la idea de devolvérselas, ahora, los que no tienen trabajo, por ejemplo, ex empelados de Lázaro, son tentados con la idea de volver a tenerlo gracias a ellos. En una provincia gobernada por la familia Kirchner desde 1991, quebrada en 2016, según los dichos de la propia gobernadora Alicia K, tiene poco sentido común ofrecer un dinero del que desconocemos su origen, para blindar a Cristina de unos fueros que no tiene hoy y que necesitará mañana. El plan es instalar la idea de que la culpa de todo la tuvieron Lázaro y Scioli, uno por robar lo que Néstor dejó para ellos y el otro por haber perdido la elección. Con el lema “Volvamos a Néstor”, intentan instaurar la idea de que todo lo que vino después los hizo victimas, principalmente de Báez.

El organizador es Rudy Ulloa Igor, empresario y ex chofer del Néstor. Es el referente, ideólogo y administrador de la campaña, que por ahora es un sondeo, para comprobar cuánta gente se recluta para trabajar, el trabajo es eso, promover y difundir estas ideas para que CFK vuelva, a defender en el Senado, los intereses de Santa Cruz. El partido “Primero Santa Cruz” fue creado y aprobado por las autoridades electorales en marzo de 2015, según consta en la publicación del boletín oficial de la Provincia. Nace como colectora del Frente para la Victoria en las últimas elecciones en la que resultó gobernadora Alicia Kirchner. La cara visible del partido es el médico del hospital militar de Rio Gallegos, Antonio Muñoz. Es el jefe regional de control fitosanitario de tres provincias: Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, y cobra sueldos federales de la autoridad Nacional del SENASA. Quién está detrás, y lo aclaran como para dar un golpe de confianza a los futuros trabajadores del partido, es Rudy Ulloa, que además de trabajo ofrece “protección” a quiénes lo acepten, sin entender éstos muy bien por qué necesitarían protección.

Afiliarse a Primero Santa Cruz es la llave para comenzar a cobrar una mensualidad para difundir el “Volvamos a Néstor” con Cristina Senadora. Los sondeos comenzaron luego del regreso de la ex presidente, su reunión con los intendentes de Provincia de Buenos Aires, habrían dado pistas de que no la quieren como Senadora de esa provincia, aunque si quiere esto la Cámpora. La idea de Ulloa es renovar, sin que aparezcan en la propuesta ni esta agrupación insignia del Kirchnerismo ni la agrupación Kolina, por una cuestión de imagen. Pero sólo no aparecerían para engañar a la gente harta de ellos. Porque estar, siempre estarán. El ex-chofer de Néstor es presentado como el planificador, estratega y financista del proyecto, mientras Muñoz, que fue médico comunitario, aporta los afiliados. Antonio Muñoz es además, coordinador de Sanidad de Fronteras. Fue del equipo del partido Primero Santa Cruz, en las elecciones 2015, que sumaba al Frente para la Victoria apoyando la candidatura presidencial de Daniel Scioli y para la gobernación de la provincia a Alicia Kirchner. Él y Ulloa manejan además una radio, un ateneo y el Hospital militar. En las reuniones con los pobladores se escuchó reiteradamente: “Rudy Ulloa manda, Rudy Ulloa paga, vos no te preocupés”. Lo más perverso es intentar usar a los desempleados que dejo Lázaro Báez, en un claro intento de mostrarlo como un ladrón, para lavar la imagen de CFK. Algo similar a lo que parece estar haciendo la justicia, despegarla de su testaferro.

Este portal pudo hablar con dos ex empleados de Austral Construcciones que hoy son tentados para trabajar por el retorno. Con lo que no cuentan Ulloa y Muñoz, es que la gente está perdiendo el miedo, y si bien hemos preferido preservarlos, hablan. La protección que ofrece Ulloa Igor por ahora, parece más una advertencia que un favor.

Por ahora todo es secreto. (Alicia Panero | Periodismo y punto)

Share