“Pino” Solanas: “Carrió denunciaba a Macri por corrupto y ahora es su candidata”

El senador nacional de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, cuestionó a su ex socia electoral y actual candidata del oficialismo en la Ciudad de Buenos Aires Elisa Carrió, de quien recordó que en la campaña del 2013 “denunciaba” a Mauricio Macri “por corrupto”.

Solanas lamentó el viraje político de la líder de la Coalición Cívica, con quien había compartido la efímera experiencia de UNEN, proyecto político que implosionó cuando Carrió se corrió de ese espacio y fue artífice fundamental de la conformación de la alianza Cambiemos.

“En las elecciones de 2013 denunciamos juntos a Macri por corrupción, escuchas ilegales y sobreprecio en la obra pública. Pero Carrió destruyó UNEN y ahora es la candidata de Macri, de aquel a quien denunciaba por corrupto y por operaciones non sanctas”, sostuvo en declaraciones a radio Futurock.

En este contexto, destacó que la renuncia de Martín Lousteau a la embajada de Estados Unidos y su irrupción como virtual candidato en la Ciudad de Buenos Aires pone en riesgo la estabilidad de la mesa de Cambiemos en ese distrito.

“La UCR instaló la candidatura de Lousteau. Hizo una elección estupenda, casi gana la jefatura de Gobierno. El PRO no le dio cabida por una interna dentro de Cambiemos y entonces va por afuera. ¿Se romperá Cambiemos?”, insinuó, y destacó que de la resolución de esta interna dependerá la suerte de Carrió y de Lousteau de cara al 2019.

Consideró que si el PRO no le cede al ex ministro de Economía la posibilidad de competir en la interna de Cambiemos, esa alianza corre peligro de ruptura en la Ciudad ya que “nadie puede usar Cambiemos sin acuerdo de todas sus fuerzas”.

En este marco, Solanas confirmó que su fuerza política, Proyecto Sur, está trabajando en la consolidación de una propuesta alternativa con dirigentes del peronismo y del progresismo, pero aclaró que no eso no implica ningún acercamiento al Frente para la Victoria.

“Estamos construyendo un tercer espacio, frente a las variantes de Cambiemos y del Frente para la Victoria. Existen muchos simpatizantes independientes”, aseguró.

En otro orden, el cineasta cuestionó al Gobierno por el desplazamiento de Alejandro Cacetta al frente del INCAA y por las versiones de que existe un intento de eliminar el Fondo de Fomento Cinematográfico con el que el sector audiovisual se autofinancia.

Para el senador, detrás de la “maniobra distractiva” que implicó la remoción de Cacetta se encuentra la discusión de una ley de Convergencia cuyo contenido por ahora el Gobierno mantiene bajo cuatro llaves.

“El instituto es un ente autárquico. Nada de esto fue consultado con los órganos del INCAA ni con las distintas asociaciones de la industria. Es una maniobra distractiva porque detrás es la nueva ley de convergencia que se está discutiendo desde hace un año para el sector audiovisual”, analizó Solanas.

Sobre la elaboración de esa normativa por parte del Ministerio de Comunicaciones, señaló que la actitud que adoptó el Gobierno fue la de “hacerse el boludo”.

“El estilo nacional es hacerse el boludo, es mirar para otro lado. Esa es la política del Gobierno. Desde hace un año y medio están haciendo esa ley sin saber comunicado el borrador a ninguna de las entidades del cine. Si además el Gobierno encargó un estudio a la consultora Fiel, que le recomendó la eliminación de esos dos impuestos, ¿cómo no va a esta hipersensibilziado el cine? El cine ha salido a la calle no tanto en defensa de dos funcionarios sino en defensa del Fondo de Fomento”, advirtió.

Si bien Solanas reconoció que existen “temas de corrupción” en el INCAA que merecen ser “investigados en la Justicia”, descalificó las denuncias por irregularidades que fueron filtradas en un canal de televisión y que luego derivaron en el escándalo que desencadenó el pedido de renuncia a Cacetta.

“No niego que los temas de corrupción han existido en el Instituto y en casi todos los organismos públicos. Debe ser investigado con los procedimientos que corresponden. Se tiró una denuncia en un programa de televisión de una manera temeraria y sin fundamento serio”. (BPT)

Share

12 comments for ““Pino” Solanas: “Carrió denunciaba a Macri por corrupto y ahora es su candidata”

  1. Pedro Daniel Corrado
    24/04/2017 at 4:45 PM

    Mis felicitaciones para Pino Solanas por la coherencia a lo largo del tiempo. Lo voté para senador en el 2013 y lo volveré a hacer las veces que se presente. No estoy tan seguro de los otros referentes de Proyecto Sur, no los veo con la preparación intelectual de Pino. Mientras tanto pienso continuar con mi voto en blanco en cualquier instancia, en cualquier elección, con cualquier otro candidato.

    Los políticos que se presentaron a elecciones de manera ininterrumpida desde hace 16 años deben dar un paso al costado. Muchos ya se fueron – Bordón, Alvarez, Cafiero, Rico, Ortega, Duhalde, Altamira, Menem, Alfonsín, Sanz, Lopez Murphy etc etc.

    Pero muchos otros insisten de manera anti republicana – Carrió, Cristina Fernandez, Scioli, Insfran, Alicia Kirchner, Das Neves y muchísimos más que se esconden en las listas sábanas. Ojalá reciban todos ellos un aluvión de votos en blanco. Ojalá podamos crecer en este movimiento, que es perfectamente legal y legítimo, para advertirles a muchos políticos de presencia irreductible, que HASTA ACÁ LLEGARON. Necesitamos una verdadera renovación de dirigentes. Necesitamos aire fresco.

    Yo sé que al voto en blanco o al voto “Clemente” le temen todos los políticos, y por eso lo desprestigien permanentemente. Prefieren los saqueos pero no al voto en blanco, ya que funciona como una bomba atómica para ellos. Saludos Cordiales.

  2. Carlos1950
    24/04/2017 at 8:13 PM

    Cuando votamos en el 2013, fue increible que por culpa de Carrio en una alianza que me parecio en esos momentos inentendible, terminamos apoyando-porque lo que teniamos enfrente era de terror..-todo el espectro simpatizante de Carrio y el radicalismo de Capital, a este sujeto impresentable de Pino Solanas, zurdo peroncho denunciador serial de historial confuso y al que le regalamos seis años de senaduria …, no tardo mucho en quedarse solo…., en el Congreso voto en consecuencia con sus antecedentes.., se perdio un senador y tambien nuestro voto…, eramos agua y aceite….. Despues de lo vivido con Alvarez, Garre, etc., terminar apoyando a este sujeto fue uno de los errores mas graves de Carrio.

  3. TITO de PALERMO
    24/04/2017 at 10:06 PM

    Una MARICONEADA INSOPORTABLE DE PINO SOLANAS PACHECO. Verduguea a LA MINA QUE LE REGALÓ LA BANCA DE SENADOR. Ya ni siquiera se trata de una actitud ANTIÉTICA, sino que de MUY POCO MACHO.-

  4. Zarina
    24/04/2017 at 10:43 PM

    Si fuera por Solanas, HOY seguiria gobernando los kirchneristas al no aceptar unirse al PRO ya que el Faunen (Carrio-Cobos-Binner-Solanas-tumini) solos NO LES ALCANZABAN LOS VOTOS.
    GRACIAS ELISA CARRIO!
    El Senador tambien deberia agradecerle su cargo,…cualquiera recuerda que NO le alcanzaban los votos para ser electo Senador, y las ultimas semanas previas a las elecciones, en cuanto programa era entrevistada Elisa Carrio les pedia a su electorado que votara a Pino para tener el tercer senador

  5. DIFUNDIR POR FAVOR !!!!!
    25/04/2017 at 1:20 AM

    Gente infiltrada en el entorno de CFK , y que ella desconoce ; dejo filtrar la info que a traves de contactos de La Campora en el exterior , – fugados por vincularselos con Delitos – ; manejaron las “invitaciones” en Paises de Europa , ….invitaciones truchas , para que la bolsa de mugre y siliconas cogote de tortuga , pueda viajar al exterior con su hija , con el verso de las “conferencias en Europa “.

    La movida consistiria en NO RETORNAR , pidiendo asilo politico , aduciendo “persecuciones politicas e ideologicas, hacia ella y su familia” y asi , intentar safar de sus Causas Judiciales , por connivencia , complicidad y sociedad criminal con el Delito Organizado Internacional , por el Desfalco y Robo de los Recursos del Estado Argentino y su responsabilidad en el ASESINATO DEL FISCAL FEDERAL NATALIO ALBERTO NISMAN.

    APOYO AL JUEZ BONADIO !!!

    NINGUN PERMISO A LA ASESINA !!!

    QUE NO SE VAYA DEL PAIS !!!

  6. Mandraque
    25/04/2017 at 7:33 AM

    Felicitaciones mias tambien a Solanas por su coherencia y por decir la verdad. Una verdad que a muchos no le es comodo aceptar,.
    Lamentablemeente para esas personas y sus personales intereses, TODOS TENEMOS MEMORIA.

  7. Mandraque
    25/04/2017 at 7:38 AM

    Respecto a la informaciàon de la POSIBLE FUGA DE KRETINA Y SU HIJA, si autirizan el viaje, no obstante el operador del Presidente en la Justicia (Angelici) sera solamente porque el gobierno es complice de tal canallada.
    Angelici tiene el poder suficiente de influir en la Justicia, tal como hizo con los ultimos sobreseimientos a Macri y el de la Afip entre otros.. Para muestra ….basta un boton…..

  8. Mandraque
    25/04/2017 at 8:07 AM

    …..”Balbín resistía en el cargo de Procurador desde diciembre, cuando comenzó una movida para moverlo de su puesto, un lugar codiciado por un sector del Gabinete que veía con disgusto algunas posiciones de Balbín en casos sensibles para el macrismo. Por ejemplo, el procurador saliente había pedido que la empresa Correo Argentino SA, de la familia Macri, deje sin efecto un millonario juicio que la compañía inicio contra el Estado nacional. También había exigido la realización de audiencias públicas por el aumento de tarifas.

    Balbín es un hombre cercano a la diputada y armadora de Cambiemos, Elisa Carrió.”…Perfil
    PODRA LA SRA CARRIO JUSTIFICAR TAMBIEN ESTO?????

  9. roberto
    25/04/2017 at 10:05 AM

    Sr.Solanas, TODOS recuerdan y recordaran que Ud. llego a una banca en el Senado, gracias a ” la gordita ” , banca a la que Ud. en su soledad no pudo ni podria haber llegado nunca. El no guardar prudente silencio obliga a pensar que Ud. es un desagradecido, apto para disfrutar solamente,en el celuloide alguna actuación con Piñon fijo. Y no lo llamo payaso, titulo que Ud. no merece, el payaso siempre hace reir.

    • Doña Glyde
      25/04/2017 at 10:55 AM

      Sos un grande Roberto querido, genial tu aporte a este dinosaurio petrificado!

  10. Doña Glyde
    25/04/2017 at 10:52 AM

    Hace poquito se publicó un artículo sobre el respeto a los ancianos en Japón. Bueno, con este viejo choto “Pinotea” Solanas hay que hacer una excepción.
    Borrate de una vez, viejujo decadente, antes que se te adelante la parca y te encorseten paradójicamente en un jonca de pino…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *