Quórum legal pero con un apuro innecesario

La media sanción de la ley que modifica el régimen previsional de la Justicia sucedió en medio de un abandono del recinto de la oposición de Juntos por el Cambio y la no presencia de Consenso Federal. El Frente de Todos, con el bloque que conduce Ramón, el diputado mendocino, estaba muy cerca del quórum de 19 diputados, más teniendo en cuenta que estaba por asumir la diputada nacional Liliana Swindt, que se suma al bloque mayoritario, y estaba también la situación de Daniel Scioli, quien todavía no renunció y tampoco asumió su reemplazo por la razón que tanto Swindt como el suplente de Scioli para sumir tenía que hacerlo en una sesión, es decir, después de lograr el quórum y, como faltaron cuatro legisladores de la mayoría y Consenso Federal como Cambiemos querían postergar hasta la semana que viene, el oficialismo decidió sentar a Daniel Scioli para que asuma la diputada antes mencionada y en la próxima tomaría juramento el suplente de Daniel Scioli. Si se entra a la página de la Cancillería, en la embajada argentina en Brasil está al frente un encargado de negocios, por tanto no está destinado todavía Daniel Scioli, aunque habrá una biblioteca a favor y otra en contra. Pero la no presencia del mayor bloque opositor obedeció a que sostienen que el gobierno quiere una renuncia masiva de jueces y nombrar amigos o cubrir con subrogancias. De la letra de la ley surge claramente que esa renuncia masiva no será obligatoria porque la norma sancionada mantiene los derechos adquiridos de quienes están en condiciones de jubilarse con la ley anterior y no iniciaron el trámite lo pueden hacer en el futuro pero la oposición quería un artículo especial que garantizara esa cuestión, aunque era redundante. Es cierto también que Juntos por el Cambio no quiere aparecer votando en contra de los jueces pero su preocupación por el eventual copamiento de la justicia es razonable después de dos proyectos inconvenientes de cinco senadores cercenando la libertad de expresión y el proyecto del senador Snopeck de intervenir el poder judicial de Jujuy. En realidad, el oficialismo podía esperar una semana más y no sancionar en un trámite express que siempre causa suspicacias.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
103 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
ALBERTO GENOCIDA ASESINO
ALBERTO GENOCIDA ASESINO
8 months ago

Uno de los párrafos más duros del comunicado es el que dice que el Ejecutivo pretende “transformar un delito en un derecho y garantizar su ejercicio por el Estado”.

https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/aborto-facultades-catolicas-adelantan-rechazo-al-nuevo-proyecto-de-legalizacion

Aborto: las facultades católicas adelantan el rechazo al nuevo proyecto de legalización
Reclaman un debate “serio y profundo” y que mientras tanto se suspendan los protocolos de interrupción legal del embarazo. Publicaron un comunicado en la agencia católica Aica.

!
!
8 months ago

QUE DEBATE… NINGÚN DEBATE…
LA VERDAD NO SE DEBATE SE DEFIENDE.
QUIEREN IMPONER EL GENOCIDIO COMO EN EEUU CON CINCUENTA MILLONES DE ABORTOS DESDE QUE LO LEGALIZARON HASTA EL DOSMILOCHO TRAMOYAS MEDIANTE…

A DEBATE TAMBIÉN SE LLAMÓ PARA QUE ELIGIERAN ENTRE JESUCRISTO Y BARRABÁS Y YA SE SABEN CUALES FUERON LOS RESULTADOS DE LA PRIMERA VOTACIÓN DEMONIOCRÁTICA….EL DEICIDIO.

QUE EL PUTO wojtyla HAYA PRETENDIDO EXONERAR A SUS HERMANITOS MAYORES NO CAMBIA LA REALIDAD DEL DEICIDIO.

......................................
......................................
8 months ago
Reply to  !

¿CUÄL VERDAD?

!
!
8 months ago

QUE EL ABORTO ES UN ASESINATO PEREJIL
NO SABÉS LEER???

ALBERTO T. AJUSTA
ALBERTO T. AJUSTA
8 months ago

CON DISTINTOS VERSOS Y EN DISTINTOS MOMENTOS, PERO SIN PAUSA ALGUNA, EL AJUSTE SOBRE TODA LA POBLACION CONTINUARA.

CONTINUARA EL MISMO AJUSTE QUE COMENZO MAURICIO MACRI, AHORA LLEVADO A CABO POR ALBERTO FERNANDEZ FERNANDEZ.

LA OBSERVACION DEL IMPACTO DE TODOS LOS ANUNCIOS LLEVA INEVITABLEMENTE EN TODOS LOS CASOS A LA MISMA RESULTANTE.
MENOS SALARIO, MAS IMPUESTOS. MENOS ESTADO.

EL GRADUALISMO ES OTRA DE LAS CARACTERISTICAS.

SOLO CAMBIAN LOS ROSTROS Y EL TIPO DE VERSO.

TODO ELLO PARA ABONAR LA DEUDA, INEXISTENTE, ILEGAL E ILEGITIMA.

NUEVAMENTE LA CLASE POLITICA, QUE GOBIERNA PARA LOS AMOS DEL EXTERIOR, EXPRIMIRA LO QUE QUEDA.

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
8 months ago

Exactamente Alberto, desde hace varios años, vamos a contar desde la restauración de la ¿democracia? todos han venido haciendo el trabajo encomendado, poner a la sociedad de rodillas (algo muy fácil, ya que la bandera solamente se saca para un partido de fútbol) y endeudar al país con falsos préstamos para reclamar luego, intereses de algo que nunca llegó. Esto fue investigado por Alejandro Olmos y quedó en el olvido en algún cajón del Congreso. Ese es el negocio pagar por algo que no existe y unas muy jugosas coimisiones para cada gobierno que la reconoce. Como dijo el Coronel auto ascendido “son TODOS PERONISTAS” y ahora la Vice Presidente de España, acaba de declarar que sus raíces, las del partido que representa son……PERONISTAS.

Patricia Placidi
Patricia Placidi
8 months ago

El endeudamiento de la MAFIA macrista no fue virtual, la vimos los 44 millones de argentinos.Lamentablemente el pueblo la va a padecer…pero esta vez, los MAFIOSOS-CHORROS dejaron los dedos marcados y vamos a ir por ellos.

Patricia Placidi
Patricia Placidi
8 months ago

El endeudamiento de la MAFIA KIRCHNERISTA no fue virtual, la vimos los 44 millones de argentinos Y EL RESTO DE EL MUNDO desde el 2003 hasta la fecha .Lamentablemente el pueblo la va a padecer…pero esta vez, los MAFIOSOS-CHORROS dejaron los dedos marcados por todos lados y vamos a ir por ellos y enjaularlos .

LACHO
LACHO
8 months ago

“Esto fue investigado por Alejandro Olmos y quedó en el olvido en algún cajón del Congreso” .
Es muy cierto. Este juez, que deben ser los contados que quedan con MORAL, desenredó el ovilllo de la famosa ESTATIZACIÓN DE LA DEUDA PRIVADA. Con el empleado de Minetti, el ladrón cordobés Cavallo. Tenía como secuáz al muchachito armenio Eurnekian, que es otro que mantiene su chanchito de 12 millones de dólares, en los fondos ¨”inversiones” para EVADIR, de los paraisos fiscales.
Hace 36 años el 17 de noviembre de 1982 se llevaba a cabo la estatización de la deuda de los grandes grupos empresarios privados. La última dictadura cívico-militar, durante la presidencia de facto de Bignone escribía entonces una de las páginas más oscuras y controvertidas de la historia económica reciente.
Se estatizó la deuda privada por un monto aproximado de u$s 15.000 millones. El Presidente del Directorio del Banco Central de la República Argentina (B.C.R.A.) era por entonces Domingo Felipe Cavallo. En auditorías posteriores, se comprobó que la mayoría de los préstamos contraídos por las empresas privadas que generaron dicho monto, se trataban de auto-préstamos y maniobras fraudulentas entre las casas matrices y las sucursales radicadas en Argentina.
La familia Macri, por su parte, se vio favorecida con la transferencia al Estado nacional de las siguientes sumas: Sevel, 124.142.000 dólares; Sideco Americana, 60.751.000 dólares; Fiat, 51.000.000 dólares. De más está decir que en los años posteriores la familia Macri siguió haciendo fortunas hasta convertirse en una de las familias más ricas del país. Y no, nunca le devolvieron al Estado la deuda que entre todos le pagamos. Ni siquiera la del Correo Argentino.
A pesar de las condenas judiciales: a Cámara de Apelaciones en los Comercial remitió este miércoles el expediente de la causa por el concurso de Correo Argentino SA a la Corte Suprema y dispuso la intervención de la empresa con la que la familia del presidente Mauricio Macri manejó el correo tras su privatización durante la década del ’90 y hasta su estatización en el gobierno de Néstor Kirchner.
Es la causa que involucra a la familia Macri y que va en paralelo a la causa penal que se abrió tras el intento del gobierno macrista de condonar una deuda calculada en más de 70 mil millones de pesos a su propia familia.
PREGUNTA: somos todos ciudadanos argentinos forreados por una piara de SOCIOS QUE TRABAJAN DE REPRESENTANTES, hace años. Cada cambio de gobierno, porque los “partidos” son para dispersar y aglutinar fanáticos como en el futbol, son utilizados para CUBRIRSE las RASTRILLADAS de mierda que dejaron en su derrotero anterior????

MAS DE LO MISMO
MAS DE LO MISMO
8 months ago

https://www.infobae.com/economia/2020/02/28/los-salarios-perdieron-13-puntos-porcentuales-contra-la-inflacion-en-2019/

Los salarios perdieron 13 puntos porcentuales contra la inflación en 2019
Según el Indec, los salarios mostraron un crecimiento de 40,9% en el último año de la gestión de Cambiemos cuando el costo de vida alcanzó una suba de 53,8%. El sector asalariado formal acumula una caída de más de 20 puntos en los últimos cuatro años

YO NO LO VOTÉ.
YO NO LO VOTÉ.
8 months ago

Y EN LO QUE VA DEL AÑO, LOS SALARIOS YA PERDIERON OTRO 20%.

!
!
8 months ago

MENOS ESTADO NOOO… AL CONTRARIO MÁS ESTADO METIENDO SUS NARIZOTAS DONDE NO DEBE…. ESTO ES COMUNISMO O SI TE GUSTA MÁS CAPITALISMO DE ESTADO.

MÁS IMPUESTOS EXTORSIVOS CONFISCATORIOS SON CRIMEN DE LESA HUMANIDAD Y LA INFLACIÓN ES DELITO…. ASI QUE NO SOLO SON GENOCIDAS POR LEGALIZAR EL ABORTO SINO POR QUITARTE EL SETENTA POR CIENTO DE TUS INGRESOS… Y ADEMAS SON GENOCIDAS POR PERMITIR Y PROMOVER LA PORNOGRAFÍA Y LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO.

ALBERT ONGO
ALBERT ONGO
8 months ago

NINGUNA ACCION EXISTE PARA PONER A LA NACION A PRODUCIR Y A CRECER EN FORMA SOSTENIDA.

Rubin (manayer papal - asesor - acupunturista matriculado)
Rubin (manayer papal - asesor - acupunturista matriculado)
8 months ago

oi oi oi

se nos va Don Giorgio

oi oi oi

el reverendisimo zurdísimo bergogliovich tiene el bichito !!

oi oi oi

NO ZAFA

son sus ultimas horas…

ISISRAEL NO GARPA TRAIDORES

vacuna??… de acaaaaaaaaaaaa!!!

oi oi oi

pobre paparulo, ¿de que le habra servido “servir” a “su …. ” como lo hizo?

oi oi oi…

CHAU JORGE, FUE LINDO MIENTRAS DURÓ

—————-

Al final del vídeo, se escucha claramente que la china le dice al Papanata : “don’t betray” (“no nos traicione”) en clara alusión a los católicos chinos fieles al Papa, a quienes evidentemente ha abandonado a su suerte en su acuerdo secreto con los comunistas chinos (firmado en septiembre de 2018).

“Hold! Hold! Look for the Chinese people! They are losing the Faith!”
“¡Apóyenos, apóyenos! Mire cómo el pueblo chino está perdiendo la fe!

AND JUSTICE… FOR ALL !!!

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
8 months ago

Ese es Bergoglio, genio y figura hasta la sepultura ¿y todavía siguen creyendo en un falso prelado?

!
!
8 months ago

ESTÁ PARA EL NOSOCOMIO JAJAJAJA BIEN EMPASTILLADO…JEJEJE

!
!
8 months ago
Reply to  !

Y CON CAMISA DE FUERZA JIJIJIJI

Patricia Placidi
Patricia Placidi
8 months ago

Los constitucionalistas dijeron que es legal lo de Daniel Scioli. Nunca renunció a diputado ni asumió cm embajador. Además, su suplente hubiera sido la 129 M
Cambiemos está histérica. Saben que Macri y su pandilla(gabinete) van preso por traidores a la patria y negociados.

Patricia Placidi
Patricia Placidi
8 months ago

Corrigiendo un poco mi comentario anterior de las 5:33 PM algunos constitucionalistas dijeron que es legal y otros dijieron que no lo de Daniel Scioli. Nunca renunció a diputado pero si asumió como embajador. Además, su suplente hubiera sido la 129 M pero estaba de vacaciones
Nosotros los k estámos histérico, sabemos que cristina y su secuaces(gabinete) van a ir presos por traidores a la patria robarse los superavit gemelos pelearse nuevamente con la justicia con el campo y negociados incompatibles con la funcion publica

Patricia Placidi
Patricia Placidi
8 months ago

Políticamente no le llegan a los talones al PERONISMO…retorcidos en sus jaulitas los GORILAS descasados QUE PLACER!!! HUBIESEN DADO QUÓRUM SORETES HAMBREADORES DEL PUEBLO Y A FAVOR DE LOS REGÍMENES ESPECIALES

Patricia Placidi
Patricia Placidi
8 months ago

Otra vez debo rectificarme de mi comentario anterior políticamente no le llegamos a los talones a la gente … somos retorcidos en sus jaulitas nosotros somos vengativos de los 70 descasados QUE PLACER!!! HUBIESEMOS SIDO DERROTADOS en esos años POR SER UNOS SORETES HAMBREADORES DEL PUEBLO Y A FAVOR DE ENRIQUESERNOS a costilla de el hambre de el pueblo

Argento
8 months ago

Cuando la ignorancia expande su virus comienzan a aparecer miles de ignorantes.
Son los mismos que luego, infectados, pasan a la escala superior de la enfermedad que es la pérdida de la dignidad, entre otras muchas consecuencias.

AL PERINDONGUI
AL PERINDONGUI
8 months ago

SCIOLI

La renuncia a la diputación (Poder Legislativo) es IN DE CLI NA BLE. En este caso responde a la decisión del titular del Poder Ejecutivo de nombrarlo representante diplomático en la República Federativa del BRASIL decretada por nuestro Presidente y aceptada por la Cancillería del país vecino. La aceptación de esa renuncia es -de hecho- innecesaria: un simple proveído BUROCRÁTICO sin fecha perentoria. El INMORAL DANIEL SCIOLI ha sido utilizado como objeto corpóreo al solo y único efecto de MARCAR SUS SENTADERAS en una BANCA VACANTE de la Cámara Baja, obligado por su ex bloque partidario, con la finalidad expresa de formar quórum en una sesión adicional (extraordinaria). Ello ha constituido un ACTO DE SUPREMA AMORALIDAD, mucho más grave que cualquier CONSIDERACIÓN ÉTICA. Lo que ES AMORAL NO PUEDE SER LEGAL, según el Espíritu de las Leyes.
Surge la pregunta: qué sucedería si el titular de la Cancillería brasileña (Itamaraty) mediante una simple resolución facultativa derogara el PLACET y la aceptación de credenciales del ex Vicepresidente y gobernador por dos períodos de la Provincia de Buenos Aires?
Esta MANIOBRA de CORRUPCIÓN POLÍTICA, de la peor estofa, amerita que la tramposa sesión legislativa sea declarada de NULIDAD INSANABLE.
El ciudadano Daniel Scioli ha perdido toda AUTORIDAD MORAL para desempeñar cargos electivos o diplomáticos dentro de la organización legal de NUESTRA NACIÓN y así debe ser declarado por la vía y forma correspondiente. Una nueva MANCHA viscosa infecta nuestras Instituciones constitucionales.-

Patricia Placidi
Patricia Placidi
8 months ago
Reply to  AL PERINDONGUI

Con lo que se lee..no hay duda..si los boludos volaran, el cielo estaría nublado.

Patricia Placidi
Patricia Placidi
8 months ago

Con lo que se lee..no hay duda..si las boludas como uno volaramos, el cielo estaría nublado y tormentoso.

         .       Astrochanta        :     Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
         .       Astrochanta        :     Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
8 months ago

No tenemos a O´Connor luchando contra el Corona Virus en California pero Placidi escribe igual hasta se corrige al mensaje siguiente que publica

jajajajaaaaaaa

         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
8 months ago

Baby se sacó mal y habló del negocio atrás de las tarjetas alimentarias (van con auto las “necesitadas”)

Cuelguen a Arroyo de un árbol

Como dice éste en youtube es una emisión de moneda encubierta

LucasMartin
Hace 2 días
La tarjeta esa es emisión monetaria encubierta

Luca
Hace 2 días
Le diste en el clavo es así tal cual como decís

Patricia Placidi
Patricia Placidi
8 months ago

Etchecopar hable sin pruebas MINTIENDO y DIFAMANDO a todos los argentinos. hay argentinos como ESTA BOSTA que se va a otro país a hablar mal de los argentinos. Durante 2016 a 2019 muchos políticos de cambiemos hicieron eso, lo que dice este esperpento en este video, como ser humano es una porquería y todo queda grabado en youtube, quedando todos los comentarios de los troll que lo apoyan, que también son porquerías humanas por dejarle hablar mal de los argentinos. De todas maneras este ni así mismo se quiere, esta lleno de odio pagado ..un argentino ama a su país donde nació, tiene cualidades humanas hacia su semejante, este es un ser satánico diabólico, el cual recibe un pago por las cosas que dice ..y después se burla a carcajadas de los que lo siguen ciegamente

Patricia Placidi
Patricia Placidi
8 months ago

Corrigiendo mi comentario de las 7:51 PM el periodista baby etchecopar habla con todas las pruebas diciendo la verdad y no esta difamando a todos los argentinos. hay argentinos como estas porquerias kakistas que se van a otro países a hablar peste como son venezuela cuba hablar mal de los opositores. Durante 2008 hasta el 2019 muchos políticos kakistas hicieron eso, lo que dice este video, como ser humano es lo mejor y todo queda grabado en en la mente , quedando todos los comentarios de los troll que la apoyan a la cretina , que también son porquerías humanas por dejarle hablar mal de la oposicion . De todas maneras este ni así mismo se quiere, esta lleno de odio pagado ..un argentino ama a su país al cual LA PATRIA SE LA RESPETA donde nació, tiene cualidades humanas hacia su semejante, esta es un ser satánico diabólica, por las cosas que dice ..y después se burla a carcajadas de los que la siguen ciegamente me refiero a la cretina

PATRICIO
PATRICIO
8 months ago

ES RICA LA BOSTA QUE COMÉS HOY?

GENARO
GENARO
8 months ago
Reply to  PATRICIO

Y A VOS TE GUSTA PATRICIO?

PATRICIO
PATRICIO
8 months ago
Reply to  GENARO

YO NO TENGO TUS GUSTOS. ES LA QUE COMÉS SIN CHISTAR.

GENARO
GENARO
8 months ago
Reply to  GENARO

YO TAMPOCO TENGO TUS GUSTOS PATRICIO PERO VOS SEGURO QUE SI ES LA QUE TE GUSTA COMÉR .

Belugablanca
Belugablanca
8 months ago

NOTABLE RESÚMEN DEL “TATA” YOBRE, SOBRE LA GUERRILLA TERRORISTA EN ARGENTINA. SU TITULO ES “CUANDO EL ERP QUIZO TOMAR EL PODER EN LA ARGENTINA”, DURANTE EL GOBIERNO DE LANUSSE Y DE PERON-PERÓN. Y DESPUES LA NONA NORA CORTIÑAS, CARLOTTO Y COMPAÑIA NOS DICEN QUE NO HUBO GUERRILLA TERRORISTA EN NUESTRA PATRIA. EL ARTÍCULO SE ´PUEDE LEER EN INFOBAE.COM.
SEÑOR PRESIDENTE, USTED SIGUE SIN RECONOCER. A LOS MILES DE PERSONAS CIVILES Y MILITARES QUE TUVIERON QUE BATIRSE CONTRA ÉSTOS ASESINOS, APOYADOS POR CUBA, RUSIA Y NICARAGUA, PERO RECIBE Y RINDE PLEITESÍA A LAS MADRES PARIDORAS DE TERRORISTAS, Y A LA RUNFLA DE PEREZ ESQUIVEL. NO OLVIDE Q´LA GUERRILLA ATACÓ SIN PIEDAD A UN GOBIERNO PERONISTA.

!
!
8 months ago
Reply to  Belugablanca

Y EL PEOR GUERRILLERO DE TODOS TIENE COOPTADA LA JUSTICIA POR CULPA DE ESE LA KRETINA TODAVÍA NO ESTÁ PRESA.

!
!
8 months ago

CORONA VIRUS ARGENTINO
CORONA VIRUS ARGENTINO
8 months ago

SERIA MAS QUE INTERESANTE REALIZAR UN EJERCICIO, COMO SI FUERA UN MODELO MATEMATICO DE PRUEBA, TEST, DE PREVISION.

LA PREGUNTA O HI`POTESIS ES.

CUAL SERIA EL EFECTO GLOBAL SI A LA CRISIS DE LAS BOLSAS POR EL CORONAVIRUS
SE LE SUMA LA DECLARACION DE UN DEFAULT TOTAL DE ARGENTINA.

PARA EXPERTOS

ARROJEN SUS CONCLUSIONES

CORONA VIRUS ARGENTINO
CORONA VIRUS ARGENTINO
8 months ago

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/02/28/semana-negra-para-las-bolsas-mundiales-por-el-coronavirus-es-la-peor-caida-desde-la-crisis-de-2008/

Semana negra para las bolsas mundiales por el coronavirus: es la peor caída desde la crisis de 2008
Analistas señalan que se trata de una crisis financiera, “durante mucho tiempo temida que, si se prolonga, tendría consecuencias potencialmente más dañinas que la propia epidemia del COVID-19”. Wall Street acumula siete días consecutivos de caídas y crece el temido “índice del miedo”

!
!
8 months ago

AY POR FAVOR QUE INGENUIDAD CREER EN LAS BOLSAS JAJAJA SI SON PURA ESPECULACIÓN …. PRODUCTIVIDAD CERO. NO SE GUÍEN POR ESO PORQUE ADEMÁS ELLOS PRODUCEN ARTIFICIALMENTE LAS BAJAS Y ALTAS … SON SU JUEGO PREFERIDO.

SONNANTE MASÓN ADORADOR FÁLICO
SONNANTE MASÓN ADORADOR FÁLICO
8 months ago

S.S. León XIII: “Lo primero que procuraréis hacer será arrancar a los masones sus máscaras para que sean conocidos tales cuales son” (Encíclica “Humanum Genus”)

!
!
8 months ago

NO ME EXTRAÑARÍA POR VARIAS COSAS QUE MANIFESTÓ….YA NO ME DA CONFIANZA
POR LO PRONTO HE DETECTADO QUE ES UN MODERNISTA HECHO Y DERECHO…JAJA
MUY MULTICULTURAL… TOLERANTE CON EL ERROR …LE MOLESTA QUE LOS ESPAÑOLES HAYAN VENIDO A AMÉRICA A TRAER EL EVANGELIO …SE DICE AMIGO DE LOS JUDÍOS Y MASONES …. NO TIENE EN CLARO QUE EL ESTADO NO MANTIENE A LA IGLESIA SINO QUE LO QUE RECIBÍA LA IGLESIA DEL ESTADO ERA UNA COMPENSACIÓN POR HABÉRSELE EXPROPIADOS BIENES Y NO ENTENDIÓ TODAVÍA QUE LA IGLESIA ESTUVO ANTES QUE EL ESTADO….LE VA BIEN LA HERÉTICA SEPARACIÓN DE IGLESIA Y ESTADO Y ENSALZA LOS MISMOS PRINCIPIOS QUE PROVOCAN LAS CONSECUENCIAS QUE LUEGO ÉL CRITICA….. COMO BIEN DIJO UN PROFESOR ALTARES A LAS CAUSAS Y CADALSOS A LAS CONSECUENCIAS.

!
!
8 months ago

στρατιών
στρατιών
8 months ago

http://redpatrioticargentina.blogspot.com/2020/02/patria-argentina-y-su-futuro.html

jueves, 20 de febrero de 2020
“PATRIA ARGENTINA” Y SU FUTURO
Agradece una vez más y muy profundamente a todos los suscriptores, lectores, amigos y benefactores desconocidos, que generosamente han contribuido a que el periódico pudiera existir gráficamente hasta el 31 de diciembre de 2019 (aunque el último ejemplar se encuentra atrasado un mes en su aparición), cumpliendo 33 años de existencia ininterrumpida,
Fue un período realmente desastroso, para el destino nacional, en todos los órdenes: espiritual, moral, cultural, político, social, económico, militar; y particularmente por la confusión y el engaño al que fuimos sometidos ¿Cómo podría haberle ido bien a una publicación anti-demolición, en un país que se demuele diariamente?
En consecuencia resulta casi imposible sostener humana, económica, mate-rial y operativamente esta empresa patriótica, y mucho menos en la forma que ofrecemos nuestra publicación, tanto en su aspecto estético como en los conte-nidos.
Por esa razón se decidió finalmente, realizar un “nuevo esfuerzo de con-tinuidad”, para que “Patria Argentina no muera súbitamente”, sin antes “intentar”- con la Gracia y Ayuda de Dios – “jugarnos la patriada de pro-longar su existencia impresa”, pero bajo la forma digital (PDF), con tamaño A4, similar al del Boletín CCP, como una revista, compuesta mínimamente por 12 hojas/24 páginas y distribuida a través de Internet.
De esta forma, Patria Argentina pretende subsistir en la crisis integral, pro-bablemente no de la manera más eficaz que nos gustaría, manteniendo nuestro estilo veraz y la perseverancia en no abandonar la misión de esclarecimiento a los buenos argentinos, apuntando a los más jóvenes, que deberían ser los más preocupados para seguir marcando y manteniendo la senda del Destino Verda-deramente Nacional de la Patria.
Ruego a todos que nos vuelvan a acompañar en esta nueva modalidad, con la misma entrega, confianza y generosidad, para que Patria Argentina pueda seguir siendo distribuida por suscripción por un período fijo de cinco meses sucesivos.
Reconozco que esta no es la mejor ni la vía más deseable para que Patria Argentina continúe con su misión de constituir la expresión informativa, docente, doctrinaria y de investigación – seria y sistemática – del Nacionalismo Argentino, pero es el único curso de acción posible en el que podemos proseguir.
Seguramente si viviera el fundador, el Dr. Federico Ibarguren, y su segundo Director, don Elías Raffia, nos habrían acompañado en esta decisión, basada más en la fe y la esperanza que en la razón.
Si fracasamos, lamentablemente no seremos el obstáculo al caos ya exis-tente, sino parte del mismo y en el que se sumergirá la Argentina, porque inevi-tablemente se profundizará.
¡¡¡ Por eso necesitamos seguir contando con su ayuda y
colaboración espiritual e intelectual, pero también económica !!!
Muchas gracias por su generosidad.
Santiago Roque Alonso – Director

Radiograma G6777 132/74
Radiograma G6777 132/74
8 months ago

Las MAFIAS pejotistas en acción….la ya deteriodada JUSTICIA en peligro
https://www.perfil.com/noticias/politica/la-acusacion-a-lazaro-prueba-de-fuego-para-afip-uif-y-oa-como-querellantes.phtml
*
Ruta del dinero K: ¿cuáles son las principales medidas en la investigación tras la falta de mérito a CFK?
https://www.perfil.com/noticias/politica/ruta-del-dinero-k-cuales-son-las-principales-medidas-en-la-investigacion-tras-la-falta-de-merito-a-cfk.phtml
————-NADA ES CASUAL…El entonces Presdiente de la Nación nos lo había advertido…¿A quienes cree que estaba dirigido esa Profética Advertencia?…. No lo duden….PARA LOS CIPAYOS VERNÁCULOS pejotistas de TURNO.
————–‘Recuerden que la historia nunca se repite exactamente igual. Lo que primero es una tragedia, vuelve a la realidad como parodia Si alguna vez llegase a haber otro golpe, el pueblo quedará tan derrotado que la vuelta constitucional servirá solamente para garantizar con el voto popular los intereses del imperialismo y de sus cipayos nativos’.————–Juan Domingo Perón. el 12 de junio de 19741.-

EL ESCUADRON K
EL ESCUADRON K
8 months ago

CHE RADIOGRAMA MILICO CAGON, FRACASADO SORETE GENOCIDA HIJO DE RE MIL PUTAS Y LA PUTA CONCHA DE TU REPUTA MADRE, ANDA A LAVARTE EL ORTO COGIDO Y REVENTADO QUE TENES, ANTES DE HABLAR DE PERON Y EL PERONISMO.
ESTA EN LA LISTA, RATA ASQUEROSA.

EL ESCUADRON K
EL ESCUADRON K
8 months ago
Reply to  EL ESCUADRON K

Corrijo:
EstaS en la lista, rata asquerosa.

EL ESCUADRON K
EL ESCUADRON K
8 months ago
Reply to  EL ESCUADRON K

Corrijo:
EstoY en la lista, PAra ser fumigado por rata asquerosa.

brutus el fortachon
brutus el fortachon
8 months ago
Reply to  EL ESCUADRON K

che escuadroncito que mierda te dije el que esta en la fila para ser molido pedazo de bosta y no me compares con el otro zapallo es gran soreteadas o algo asi soyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy BRUTUS EL FORTACHON escuadroncito pedazo de basura

EL ESCUADRON K
EL ESCUADRON K
8 months ago
Reply to  EL ESCUADRON K

CHE RADIOGRAMA EL ESCUADRON K TE DICE QUE SOY UN CAGON, FRACASADO SORETE GENOCIDA HIJO DE RE MIL PUTAS Y LA PUTA CONCHA DE MI REPUTA MADRE, AHORA VOY A LAVARME BIEN EL ORTO COGIDO Y REVENTADO QUE TENGO, ANTES DE HABLAR DE POLITICA Y O TRAS COSAS MAS .
TE AVISO QUE ESTOY EN LA LISTA, PARA SER COMBATIDO FUMIGADO POR EL CONTROL DE PLAGAS AL SER UNA RATA ASQUEROSA.

EL COJUDO
EL COJUDO
8 months ago

Yo me la cogía durante varios años a la Patricia Placidi, pero tuve que largar cuando le aparecieron
las várices. La muy calentona me siguió llamando durante un tiempito pero no le dí bola. Ni loco !!,
encamarse y tener al lado esas patas que parecían velas chorriadas . . . andá a cagaaar.

Horacio
Horacio
8 months ago
Reply to  EL COJUDO

Che cojudo eunuco sin pija ni cojones, vos creias que te la cogias a Patricia Placidi, pero en realidad te estaba cogiendo el negro puto de tu viejo, mientras la negra puta de tu vieja se hacia la paja y la puta mogolica de tu hermana, le chupaba la concha a la puta de tu vieja, mientras el negro chorro de tu hermano, te metia la pija sucia hasta los huevos en tu boca sin dientes.

¡
¡
8 months ago
Reply to  Horacio

¡Alta partusa , cojudo!

NO LO PIENSE MÁS
NO LO PIENSE MÁS
8 months ago

SI TIENE CARA DE PELOTUDO, HABLA COMO UN PELOTUDO, Y RAZONA
COMO UN RECONTRAPELOTUDO . . . ES EL FELPUDO SCIOLI.

NO LO PIENSE MÁS
NO LO PIENSE MÁS
8 months ago

SI TIENE CARA DE PELOTUDA, HABLA COMO UNA PELOTUDA, Y RAZONA
COMO UNA RECONTRAPELOTUDA . . . ES LA CONCHUDA NORA CORTIÑAS.

NO LO PIENSE MÁS
NO LO PIENSE MÁS
8 months ago

SI TIENE CARA DE PELOTUDO, HABLA COMO UN PELOTUDO, Y RAZONA
COMO UN RECONTRAPELOTUDO . . . ES EL CABALLO SANTIAGO CÚNEO.

NO LO PIENSE MÁS
NO LO PIENSE MÁS
8 months ago

SI TIENE CARA DE PELOTUDA, HABLA COMO UNA PELOTUDA, Y RAZONA COMO UNA
RECONTRAPELOTUDA . . . ES LA LADRONA KIRCHNER PRESIDIENDO EL SENADO.

         .       Astrochanta        :     Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
         .       Astrochanta        :     Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
8 months ago

La negra Kretina está temblando por lo que decís. que idiota que sos
Porteños cagones y PROGRES porque ustedes trajeron el maldito progresismo zurdo, fueron menos de 500 el otro día a protestar contra el simulacro de sesión que hicieron en el Congreso con el diputado trucho Scioli .

Sigan quejándose solo por internet manga de pelotudos que ellos siguen robando tranquilos.

AL PANPAN, Y ALBINO...
AL PANPAN, Y ALBINO...
8 months ago

TABA RICOTÓN EL TECITO, CHE BERGO, EH EH EH!??

ARRECLA MARLE AMA… ¡GOSHA!

FIN.

Y SE VIENE… LOQUE “SE VIENE”

¿CAPITO?

AL PANPAN, Y ALBINO...
AL PANPAN, Y ALBINO...
8 months ago

TABA RICOTÓN EL TECITO, CHE BERGO, EH EH EH!??

ARRECLA MARLE AMA… ¡GOSHA!

FIN.

Y SE VIENE…  LOQUE “SE VIENE”

¿CAPITO?

EL PERONISMO ES FICHA SUCIA Y SE EXTINGUE
EL PERONISMO ES FICHA SUCIA Y SE EXTINGUE
8 months ago

“El dengue está en la Argentina” ministro de Salud bonaerense “Se está haciendo lo posible para que no entre el coronavirus”

Pide informes sobre la estrategia oficial para prevenir el sarampión la concejala Marina Santoro a través de un proyecto de comunicación. También solicitó precisiones sobre cómo se implementará el programa Remediar.

Que estara haciendo el peronismo? ademas de extinguirse. pero vos votaste bien. Te lo dijimos.

         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
8 months ago

Multinick,Ana María, te diste cuenta que al IP lo hiciste mierda con tus “dialogos” y el copiar y pegar de diarios sin saber que es lo importante y cual el relleno?

Ya se extinguió el peronismo y ahora es mucho peor, son los kirchneristas todos ZURDOS como a vos te gusta. TE LO DIJIMOS! vieja Idiota

ANA MARÍA DE ASTROCHANTA
ANA MARÍA DE ASTROCHANTA
8 months ago

EL PERONISMO MUGRIENTO NO SE LAVA, POR ESO HAY TANTAS ENFERMEDADES.

EL CABURÉ
EL CABURÉ
8 months ago

El periodista PAGNI entrevistó (youtube) al ex Presidente uruguayo, JULIO MARÍA SANGUINETTI, a quien
presentó como “el dirigente político más completo que ha dado América Latina durante décadas” . No exageró;
es un placer supremo sentarse a escuchar al periodista y abogado Sanguinetti y solazarse con la abrumadora
intelectualidad que desborda y que lo califica innegablemente como un verdadero Estadista.

Entre las muchas preguntas que respondió fue sabrosa su respuesta en cuanto a la opinión que le merecía el
payasesco Alberto Fernández, a la sazón flamante Presidente argentino manejado por la ramera Kirchner.
Lo describió a “I Píccolo di Podrecca” con apenas una anécdota en apariencia intrascendente pero de notable
significación.
Narró Sanguinetti que en víspera de la elección en Argentina (y como parte de su campaña política), el Marioneta
visitó Montevideo (que también se alistaba para su contienda electoral) y asistió a un almuerzo del “Frente Amplio”
o sea las ratas zurdas que durante veinte años atosigaron a Uruguay y que hoy — gracias al cielo — han sido
desplazadas por un gobierno de Derecha que se anhela perdure durante los años venideros.
Continuó relatando Sanguinetti que en su visita a los “charrúas” el Marioneta se preocupó por mostrarse con la
basura del zurdaje pero ignoró a los del “Partido Nacional” que llevaba como candidato a Lacalle Pou, hijo de
quien ya había presidido el Uruguay. Un desplante innecesario, según Sanguinetti, y de evidente impericia en un
político.
Pero el pijindrín Alberto es un campeón de varias cucardas en el arte de usar la garrocha, y en nuestro país lo ha
demostrado a lo largo de toda su penosa trayectoria política donde nunca prevalecieron ni la ética ni los códigos.
Sanguinetti cerró la anécdota (y la semblanza del personalísimo Alberto) con un final a toda orquesta tal como
los preanunciados y apoteósicos finales del inolvidable José Basso acompañando al gallego Floreal Ruiz en algún
Tango de órdago.
Hagámosla corta : al día siguiente de haber triunfado el derechoso Partido Nacional, el arrastrado Fernández
llamó por teléfono a Lacalle Pou, el flamante Presidente para felicitarlo y remarcarle con énfasis : “YO FUI MUY
AMIGO DE TU PADRE, CHE LACALLE”.

Trascendió (no lo hemos chequeado aún) que Lacalle agradeció, colgó, y escupió.

PERONISTA ARREPENTIDO
PERONISTA ARREPENTIDO
8 months ago

TODO LEGAL, PERO TODO PARA LA MIERDA.

EL PERONISMO ES FICHA SUCIA Y SE EXTINGUE
EL PERONISMO ES FICHA SUCIA Y SE EXTINGUE
8 months ago

“Porteños cagones” dice el estúpido Astrochanta. Debe ser chaqueño el bolas tristes este.
“Vayan y hagan lío”, dice como Bergoglio el boludín astrochanta, porque él está muy lejos de Bs.As.

         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
8 months ago

Si son cagones, vieja revolucionaria de teclado.

No son capaces de juntar miles de personas a protestar frente al Congreso, por algo los peronistas y los zurdos hacen lo que quieren
Larguen un rato el control remoto de la TV y salgan a quejarse, las cámaras de los canales las tienen cerca ustedes no los que estamos más lejos

Bergoglio es un viejo zurdo, un comunista con sotana, traerlo para meter una chicana no viene al caso.

Seguí escribiendo en el IP mientras la Kretina sigue robando, multinick

         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
8 months ago

NO LO PIENSE MÁS
29/02/2020 at 1:03 PM

La respuesta mía había sido a este mensaje, ves que sos multinick.
Llenás el IP de boludeces

         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
8 months ago

EL PERONISMO ES FICHA SUCIA Y SE EXTINGUE y NO LO PIENSE MÁS es la misma vieja pelotuda, que fácil que caés.

NO LO PIENSE MÁS
NO LO PIENSE MÁS
8 months ago

SI TIENE CARA DE PELOTUDO, HABLA COMO UN PELOTUDO Y RAZONA COMO
UN PELOTUDO… NO LO DUDE, ES ASTROCHANTA, AL QUE PEPE HOLDROP HIZO CORNUDO

         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
8 months ago

NO LO PIENSE MÁS
29/02/2020 at 6:41 PM
SI TIENE CARA DE PELOTUDO, HABLA COMO UN PELOTUDO Y RAZONA COMO
UN PELOTUDO… NO LO DUDE, ES ASTROCHANTA, AL QUE PEPE HOLDROP HIZO CORNUDO

Estás caliente multinick jajajajaja

Ponete a hacer de la Placidi ahora, dale pelotuda multinick

YO NO LO VOTÉ.
YO NO LO VOTÉ.
8 months ago

¿CUÁNDO ARRANCA LA GESTIÓN?

Ya se oyen quejas dentro del FdT: Alberto, mucho anuncio, pocas ‘nueces’
Sab, 29/02/2020 – 9:07am Enviado en:
Confidencial
Por Urgente24
Alberto Fernández lleva casi tres meses como Presidente de la Nación y, si bien hubo muchos anuncios rimbombantes -como el programa ‘Argentina Hace’-, en la práctica la gestión ha sido prácticamente nula en cuestiones como inversión pública y energía. Dentro del propio Frente de Todos ya se escuchan, aún por lo bajo, algunas críticas a la administración de Alberto F. Todo parece supeditado a la renegociación con el FMI, pero en el mientras tanto, la reactivación de la economía es clave. Y no estaría sucediendo.

Alberto Fernández, impulsor del recorte de las jubilaciones de privilegio.Aunque aún por lo bajo, ya se escuchan algunas quejas dentro del Frente de Todos por los anuncios del Presidente que no se ven reflejados en hechos ni obras concretas.

Contenido
El próximo domingo 1ero. de marzo, Alberto Fernández encabezará la ceremonia de apertura del 138° Periodo de Sesiones Ordinarias del Congreso, en el recinto de la Cámara de Diputados, donde se espera que anuncie las iniciativas de gobierno para 2020. Pero de anuncios, dicen, ya hubo demasiado. ¿Y la gestión?

Según pudo saber Urgente24, incluso dentro del propio Frente de Todos ya se escuchan, todavía por lo bajo, algunas críticas hacia la administración de Alberto F. Es que si bien en estos casi tres meses que lleva como Presidente de la Nación hubo muchos anuncios rimbombantes -como ser el del programa ‘Argentina Hace’-, en la práctica la gestión ha sido prácticamente nula en cuestiones como inversión pública y energía.

Todo parece supeditado a la renegociación con el FMI, lo cual es de una importancia máxima, nadie lo niega, pero en el mientras tanto, más que decir hay que hacer, aseguran. La reactivación de la economía es clave, y no estaría sucediendo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Citan a los legisladores para la apertura de las sesiones ordinarias
Argentina HACE: Cómo inscribirse para trabajar y cobrar alrededor de $8.500 mensual
Paralizada y en veremos: Vaca Muerta sufre la indefinición
Vaca Muerta: Ni tabla de salvación ni aval para la deuda

Algunos apuntan contra el ministro Martín Guzmán, a quien acusan de no abrir el Presupuesto y girar fondos para encarar los planes que tienen elaborados las provincias. Pero Guzmán responde directamente a Alberto F.

A fines de enero pasado, el Presidente anunció, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, el plan ‘Argentina Unida por la Educación y el Trabajo’, que reconvierte planes sociales en planes de trabajo para refaccionar escuelas. El mismo implica el trabajo de 12.000 cooperativistas en todo el territorio bonaerense, y de 30.000 en todo el país, a un promedio de 30 trabajadores por escuela. De momento, no han habido avances considerables.

Tampoco hay novedades del plan ‘Argentina Hace’, lanzado por Alberto F. hace casi dos meses junto a Kicillof y al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis. Dicho programa tiene por objeto la realización de “pequeñas obras” en el Conurbano bonaerense. El propio mandatario destacó que el plan podrá generar “$9.000 millones en los próximos tres meses” para que “las obras se hagan, se recupere el trabajo y los vecinos vivan mejor”.

“Se lanzó con bombos y platillos. Nada hicieron. Ni un cordón cuneta”, fue una de las quejas que llegaron a Urgente24 desde fuentes cercanas a la gobernación bonaerense.

Otra de las cuestiones es Vaca Muerta, paralizada desde hace un año. Se espera que el Presidente realice un anuncio al respecto este domingo ante la Asamblea Legislativa. En concreto, hay expectativa acerca de si presentará el proyecto de Ley Federal de Hidrocarburos, que potencie las inversiones en Vaca Muerta.

Desde Neuquén se hizo una propuesta para, por medio de ese proyecto, blindar las regalías hidrocarburíferas. Lo que plantean es que los ingresos de las operadoras conformen un fideicomiso en el exterior, de forma tal que los ingresos de las empresas no queden sujetos al control de divisas que rige en el país desde hace meses. El ex gobernador Jorge Sapag advirtió “esto le daría a la provincia de Neuquén el blindaje necesario en lo que hace al Riesgo País”.

Por su parte, el sindicato de petroleros privados de Neuquén, conducido por Guillermo Pereyra, viene reclamando al Gobierno, con medidas de fuerza, pidiendo al Presidente que frene las suspensiones y los despidos y baje las retenciones, un reclamo de toda la industria que mira expectante y con desconfianza lo que puede hacer el Gobierno, especialmente con la ley petrolera que se discutirá en el Congreso

“Sabemos que la situación del gobierno es complicada y nosotros vamos a acompañar, pero no lo vamos a hacer con compañeros en la calle”, dijo Pereyra en su momento. Sin embargo, para el gobierno la prioridad es otra: “Primero la deuda, Vaca Muerta después”, dijeron. Ese es el mensaje que bajaron desde el Frente de Todos y que dejó abierta la posibilidad para que el tratamiento legislativo de la ley de blindaje se postergue hasta después de marzo, o en el peor escenario, hasta mitad de año.

“Nadie hubiese cuestionado nada si Fernández no decía que la ley se podía tratar en febrero”, opinaron desde una petrolera.

En síntesis, en algunas provincias y municipios -incluso gobernadas por el FdT- ya se palpa cierto malestar por los anuncios del Presidente que aún no se ven reflejados en obras ni hechos concretos. Hay quienes se preguntan: si es cierto que hasta que no se resuelva el tema de la deuda con el FMI no se puede activar nada, ¿para qué le hacen anunciar planes al Presidente?

         .       Astrochanta        :     Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
         .       Astrochanta        :     Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
8 months ago

ANA MARÍA DE ASTROCHANTA
29/02/2020 at 6:50 PM

que fácil que caés.

Responder

NO LO PIENSE MÁS
29/02/2020 at 6:41 PM

Disimulá un poco Pepa Holdrop. Está muy alterada vieja de mierda

PORTEÑOS CAGONES. Te lo repetimos te lo dijimos jajajajaja

Vayan a quejarse al Congreso, siempre llorando por internet.

¡
¡
8 months ago

Vení y sentate.
Con licencia…

YO NO LO VOTÉ.
YO NO LO VOTÉ.
8 months ago

MACROECONOMÍA COMPLICADA

Giacomini avisa, antes que sea tarde
Vie, 28/02/2020 – 6:08pm Enviado en:
Claves
Por Urgente24
Al frente de Economía & Regiones, Diego Giacomini batalla con denuedo por convencer a los líderes del Frente de Todos, antes que a otros referentes, que la economía avanza por un desfiladero hacia un acantilado. No es fácil su prédica en tiempos en los que, si bien la Administración Fernández no entusiasma ni enamora, todavía conserva el beneficio de la duda. Probablemente su pasión también le resulta adversa en una sociedad en la que las noticias negativas son rotuladas de ‘apocalípticas’ sin derecho al análisis pormenorizado. Sin embargo, pese a todo, Giacomini preparó un trabajo gigantesco, intentando explicar que si no cambian la dirección, carece de importancia la suerte que tenga la renegociación de la deuda pública porque la crisis política será formidable. De su escrito, aquí se reproducen algunos conceptos básicos, sin ingresar a las arenas movedizas de la ciencia económica. Luego, en el documento PDF adjunto se encuentra la batería completa:

El dólar GiacominiEl dólar, la clave de la economía en la que los políticos destruyen el peso pero no quieren soltarlo

Contenido
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Economía & Regiones). La baja artificial de la tasa de interés, el sistema de encaje fraccionario hace crecer la inversión mientras hace disminuir el ahorro. El ahorro y la inversión se muevan en sentido opuesto; y este es el nudo del problema y el origen de las crisis y recesiones recurrentes.

El actual programa económico encabezado por Martín Guzmán es lo que en la literatura económica se denomina “planes de estabilización transitoria”.

En estos tipos de planes se logra una pseudo estabilización de corto plazo que, más temprano que tarde, llegará a su fin. Es decir,

NOTICIAS RELACIONADAS
Ajustando por inflación, el BCRA acerca el dólar a $64
La obsesión de Alberto F.: Dinamizar el consumo y la recaudación, y que el dólar no se atrase
> la actual estabilización cambiaria,
> la presente baja de la tasa de inflación y
> la desaceleración inflacionaria de estos días,

llegarán a su fin más temprano que tarde.

> El dólar volverá a saltar,
> la tasa de interés nuevamente subirá y
> la inflación retornará su sendero alcista más temprano que tarde.

En términos de dinámica y resultados es similar a lo acontecido con el Sandleris I, Sandleris II y Sandleris III, que también fueron planes de estabilizaciones transitorias.

¿Cuál es la dinámica de los planes de estabilización transitoria? En tiempos iniciales, el tipo de cambio se estabiliza y funciona de ancla, la inflación se desacelera y la tasa de interés desciende.

Sin embargo, dada la falta de reputación y credibilidad del programa monetario, que emergen de su propia inconsistencia, la demanda de dinero vuelve a caer (más fuerte) y el desequilibrio monetario emerge nuevamente.

Dentro de esta dinámica, el tipo de cambio y la tasa de interés saltan primero, y más tarde la
inflación responde (con retardo), comenzando a acelerarse nuevamente en busca del ‘catch up’ del dólar.

En ese contexto en el cual el tipo de cambio salta y la inflación vuelve a acelerarse aparecen dos opciones:

i) el gobierno aplica parches y se genera un nuevo plancito de pseudo estabilización que durará menos que el inicial, o
ii) se cambia la política económica por completo y se intenta corregir los problemas de fondo.

Claramente, el gobierno de Macri siempre fue por la primera opción, y así dio lugar al Sandleris I; II y III.

El gobierno de Alberto Fernández comenzó yendo por un camino similar al de Macri en términos monetarios; pero con resultados peores (si es que no se cambia) en el mediano y largo plazo.

Es simple, hacer siempre más o menos lo mismo, pero cada vez peor y arrancando desde puntos iniciales también peores, sólo puede dar resultados peores. Pensar otra cosa, es lo que se define como locura.

Puntualmente, la coyuntura monetaria está cada vez más difícil. El tipo de cambio nominal tiene la dinámica de siempre, pero cada vez más complicada.

Cuando se aplica un plan de estabilización transitoria después del salto del dólar, el tipo de cambio (primero) se estabiliza, (luego) se aprecia, (más tarde) vuelve a subir, para posteriormente terminar saltando nuevamente

         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
8 months ago

Los hijos de puta del foro de Sao Paulo y el grupo de Puebla, Milei lo dice otros se lo callan

La Unión Soviética Hispana: Milei y el plan detrás de los incidentes en Chile- 22/10/19

         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
8 months ago

¡Los Zurdos Van A Ir Por Su Modelo Económico! – Javier Milei En Chile

​🤧😷😷
​🤧😷😷
8 months ago

https://www.youtube.com/post/UgwbJC-6LxT1jaQuaxZ4AaABCQ

Contracultura
Hace 1 hora
CONFIRMADO POR NUESTRO SERVICIO DE INTELIGENCIA
En Bolivia, agarraron al que paga a esos vándalos delincuentes y criminales, no hay tales movimientos sociales, es una vergüenza.

Información de primera mano..

Existe un grupo de 2500 Venezolanos Chavistas del Régimen de Maduro afiliados a la doctrina Revolucionaria que han ingresado a Chile en el gobierno de Bachelet en calidad encubierta de refugiados políticos; todo lo anterior apoyado por ya un grupo de guerrilleros FARC auto exiliados a Venezuela.
Con lo anterior se ha creado el denominado “Comando Sur” liderado desde Caracas y con vínculos con el PC Chileno por el General (GNB) Dany Ferrer Sandrea, el cual el año 2008 hizo el curso de Estado Mayor en la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile, curso que duraba 1 año y que por razones de gestión del Comando Sur Revolucionario se mantuvo en el país un año antes desde el 2007.
Durante ese año hizo el Diploma de Seguridad Nacional en la ANEPE para entender todo el sistema de defensa militar Chileno y efectuar ingreso a todas las bases, Regimientos y Escuelas Matrices de Chile. El año 2008 ingresa a la Academia de Carabineros para efectuar los informes de Seguridad interior y el proceso de capacidad de Carabineros de Chile.
Es así que ya de regreso en Venezuela es junto a Diosdado Cabello en coordinación con el Senador PS Alejandro Navarro y miembros del PC Chileno, que forman este Comando de Operación, para instaurar el régimen Revolucionario Venezolano en el país más estable de América del Sur y desde acá atacar las bases de la democracia y sociedad civil.
El grupo esta operando y se ha materializado con la ejecución del acuerdo Nº 6 del Foro de San Pablo ó Sao Paulo
Esto es un plan maestro de la Izquierda que quiere instaurar su régimen en toda el área continental.

NOTA: Que lo sepa todo Chile, se ruega encarecidamente compartirlo al mayor número de personas y amistades.

321

Maria Veronica
Maria Veronica
Hace 43 minutos
Esos eran, los nuevos aires bolivariano s, que decía maduro..

Les han quitado l careta falta Argentina..
Pero aquí viven cantidad de venezolanos, boliviano s, peruano s, que votaron a los Fernández..

Toda américa libre de estos izquierdistas psicópatas…

​🤧😷😷
​🤧😷😷
8 months ago

ESO LO VIENEN DICIENDO MUCHOS ANTES DE MILEI…
EL JOHANES KAISER LA TERE MARINOVIC Y EL DE CONTRACULTURA…Y EL SEBAS IZQUIERDO DE CAPITALISMO REVOLUCIONARIO

​🤧😷😷
​🤧😷😷
8 months ago

¿RECIÉN TE DESAYUNÁS CON TODO ESO ALMEIDA?? JAJA YO HACE MESES QUE LOS ESTOY ESCUCHANDO HABLAR DE ESE TEMA A LOS CANALES CHILENOS
TARDE PIÓ MILEI ……

         .       Astrochanta        :     Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
         .       Astrochanta        :     Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
8 months ago

Milei dijo eso allá comparte de un ciclo de conferencias dod elo invitaron a principios de este año.
Pero acá Milei lo dice hace rato incluso dio una charla con Nicolás Márquez y Agustín Laje.

Igual Chile como todos los páises latinoamericanos tiene televisión al servicio de los zurdos, de ahí que tiran mierda todo el día contra el modelo económico para implantar la misma mierda que nos hunde acá en Argentina hace décadas en especial desde que llegó la DemoKagacracia con Alfonso el rojito, después pero todavía vinieron los KK

Le podrán decir chorro a Menem pero al lado de todos los otros zurdos fue lo menos malo. aparte los KK, los megachorros, lo dejaron al nivel de un punga.

         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
8 months ago

el primer renglón debe decir: como parte de un ciclo de conferencias donde lo invitaron

cuando se edita desplazando con el mouse se lleva puestas las letras.🙂

NO LO PIENSE MÁS
NO LO PIENSE MÁS
8 months ago

EL “NO LO PIENSE MÁS” – 29-2-2020 DE LAS 6:41 NO FUE ESCRITO POR MÍ.
FUÍ KLONADO. TRISTE PAPEL EL DE QUIENES TRATAN DE ENFRENTAR A
LOS FORISTAS.

¡
¡
8 months ago

Una pena que se clone a un filósofo y estadista como Ud.
En mi congregación, o llámenlo amontonamiento. Nunca haríamos eso.

​🤧😷😷
​🤧😷😷
8 months ago

Buenos Aires
05 de Mayo del año 2015 – 4914

LAS DISTINTAS CABEZAS DE UN MISMO MONSTRUO, por Juan Carlos González Costa

Mucha gente cree equivocadamente que Mauricio Macri es el referente de una derecha moderada, democrática y no populista.

Esto es por la falta de cultura política de las grandes mayorías Argentinas, que son efectivistas y propensas a caer en el engaño fácilmente, así se impuso Alfonsín recitando el preámbulo constitucional y sentenciando que, con la democracia se comía se educaba y se vivía un verdadero disparate, luego llego Menem prometiendo síganme que no los voy a defraudar, para luego defraudar a todos, Fernando de la Rúa prometiendo honestidad, para luego dejar al país en llamas, después llegaron los presidentes interinos del desastre, para terminar en Duhalde, quien prometió respetar lo ahorros para luego favorecer a los bancos y premir con la pesificación asimétrica, la confiscación de los ahorros que es, la estafa mas grande hasta ese momento contra el pueblo Argentino, luego la elección que consagrara a un desconocido Nestor Kirchner que cual mago hiciera desaparecer los “fondos de Santa Cruz” y luego su mujer con sus políticas de rapiña y latrocinio con la complacencia y pasividad de gran parte del Pueblo y La Oposición.

Ahora aparece ante la especulativa, Mauricio Macri y aunque probablemente nunca haya oído hablar de Antonio Gramsci y pueda que lo confunda con una marca de aperitivo italiano, (Como sostiene el Profesor Augusto Padilla y su Centurión Jorge Ortiz) Macri es Mason y como tal, nunca será “La Derecha que muchos de sus ilusos votantes sueñan”, Macri pertenece al Socialismo Fabiano, el PRO es la otra cara de la revolución cultural que el Maestro Italiano pergeñó en sus años de prisión. Sin duda alguna este Marxista Italiano fue mucho más sutil e inteligente que su antecesor Lenin.Antonio Gramsci se dio cuenta de que era mucho más fácil cambiar la cultura para que esta acepte La Revolución, que la violencia con el eventual costo de la derrota militar, lo mismo pensaron Los Comunistas Británicos llamados “Los Fabianos” inventores de La Tercera Vía, que pregonan entre los impulsores del Macrismo que se reúnen en el club de Los Masones El Progreso, como Jorge Giorno quien alguna vez compartió lista con otro destacado Mason Lopez Murphy, Los Fabianos impulsan como los partidarios de Garmsci los cambios culturales que deben realizarse en forma ordenada y progresiva, lentamente, pero sin pausa, a fin de evitar reacciones retardatarias o de resistencia.

Un ejemplo de cómo se ataco La Familia base de sustentación de la sociedad Cristiana en La Ciudad y durante la gestión Macrista:

1) Cuando se implantó “el matrimonio igualitario”, en noviembre de 2009, Macri opinó:
“El mundo va en esta dirección. Tenemos que convivir y aceptar esta realidad. Espero que sean felices”.
Clarin.com/del 14 del 11 de 2009 htm
“En el PRO hay gente que querría que apelemos(el fallo), pero con el tiempo se va a ver que es igual a lo que pasó con el divorcio hace unas décadas. Hubo un debate muy intenso y hoy es algo natural. Lo más importante es que podamos vivir en libertad sin perjudicar los derechos de los otros. En este caso se permite a la gente que decida libremente”.
http://www.lapoliticaonline.com/nota/40342/

2) En enero de 2014, el gobierno porteño lanzó el sitio web Chau Tabú, para atacar “La Moral Pública” lanzado por el gobierno con la escusa de “ difundir información sobre salud sexual y reproductiva entre adolescentes y jóvenes”
Los consejos van desde información básica sobre sexualidad hasta relaciones con parejas del mismo sexo. También hay videos, con información sobre embarazo y métodos anticonceptivos.
En una sección de preguntas frecuentes, algunas de las respuestas son: “¿Hace mal masturbarse? No. De hecho, hace bien, ya que es una práctica sana y placentera que practican todas las personas [aunque a muchos les cueste admitirlo]”; “¿Está mal que me guste una persona de mi mismo sexo? No. No hay nada malo en que te guste una persona del mismo sexo, ni en dudar de tu orientación sexual. La adolescencia es, en particular, una etapa de experimentación y búsqueda de la propia personalidad y sexualidad“;
El sitio es una iniciativa de la Dirección de Políticas de Juventud, que depende de la vicejefatura de gobierno. Y cuenta con el apoyo de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays y Transexuales (Falgbt)”(3)
La Nacion.com.ar -chau-tabu-polemico-sitio…

3) En mayo de 2014, la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección General de Convivencia en la Diversidad,organizó la “2da.Jornada Porteña de Diversidad Sexual”
La jornada, que tuvo como objetivo reflexionar sobre el reconocimiento y el desafío de una inclusión legal y real de las familias diversas en una sociedad diversa e inclusiva, contó con la presencia del Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Licenciado Claudio Avruj; el periodista, Licenciado en Letras de la UNLP, y conductor de radio y televisión, Franco Torchia; y la Dra. Flavia Massenzio, Secretaria de Asuntos Jurídicos de la Federación Argentina de Lesbianas Gays, Bisexuales y Trans (LGTB) y Asesora de La Fulana, entre otros.
Además, se hizo presente el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien afirmó que “cuenten con la Ciudad en todo lo que podamos ayudar para que no haya discriminación de ningún tipo”.Infobonaerenses.com.ar 2014 -05-15-20-24-11

4) Según informa Notivida:
“En su última sesión (abril de 2015) la Legislatura porteña aprobó por unanimidad el proyecto de “Ley contra la discriminación”. Si Macri no lo veta la Capital Federal sería pionera en incluir la no discriminación por “género”, “identidad de género y/o su expresión” y “orientación sexual”. Simultáneamente se convertiría en el primer distrito del país que prevé sanciones para cualquiera que defienda el orden natural.
El texto fue consensuado a partir de iniciativas presentadas este año por los legisladores Gabriela Seijo y Enzo Pagani (ambos del PRO) y un expediente impulsado el año pasado por la diputada María Rachid (FpV) y su par Daniel Lipovetzky (PRO). Se aprobó sobre tablas y por unanimidad, con 50 votos positivos.

Conjugando la inclusión de las categorías de género, identidad de género o su expresión y orientación sexual con las consecuencias jurídicas que el proyecto prevé para los supuestos de discriminación, nos hallaríamos ante la posibilidad de persecución a quienes, en ejercicio de sus derechos fundamentales cuestionaran las prácticas homosexuales, bisexuales, pedófilas o cualquier otra aberración cubierta por esos eufemismos”.
http://www.notivida.com.ar/

Marx, en su Manifiesto Comunista, describió puntualmente el papel de la que cumple el macrismo sosteniendo que:

“La burguesía ha desempeñado en la historia un papel altamente revolucionario. Donde quiera que ha conquistado el poder, la burguesía ha destruido las relaciones feudales, patriarcales, idílicas. Las abigarradas ligaduras feudales que ataban al hombre a sus «superiores naturales» las ha desgarrado sin piedad para no dejar subsistir otro vínculo entre los hombres que el frío interés, el cruel «pago al contado». Ha ahogado el sagrado éxtasis del fervor religioso, el entusiasmo caballeresco y el sentimentalismo del pequeño burgués en las aguas heladas del cálculo egoísta.”

Seguramente Marx,por razones meramente tácticas, hoy hubiese votado al PRO, formidable “ALIADO” y valioso“compañero de ruta” en la destrucción de la Argentina cristiana.

La Ilustración en el escudo del Fabianismo es un Lobo disfrazado de Oveja saque usted su propias conclusiones

Juan Carlos González Costa
http://www.labotellaalmar.com/vercorreo_lector.php?id=4914

🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
8 months ago

PLURALISTA E INCLUSIVO AVRUJ OH JO JO JO JO JO JO…..

         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
8 months ago

Macri es globalista, socialdemócrata y compra toda la agenda que impone George Soros (Soretoros) y la ONU.
Rodríguez Larreta es todavía peor que Macri

La gente los vota porque lo que hay enfrente es peor, pero no son solución al problema de ahí como fracasaron

Tienen tanto de derecha como los kirchneristas. O sea nada.

MILEI
MILEI
8 months ago

LA ÚLTIMA PALABRA DEL PLAN DE ALBERTO ES “BUUUUUUMMMMMMMMM”

​🤧😷😷
​🤧😷😷
8 months ago

EL SUEÑO AMERICANO OCONORIANO DEL CONSUMISMO…. DE PEREJIL PICADO EN TIANGUIS AHHHAJAJAJAJAJAJAJ JAJAJAJA

​🤧😷😷
​🤧😷😷
8 months ago

TODO POR UN PESO …..ESTE COSHINERO ESTÁ MEJOR QUE LOS UN DOS TRES DESAPARECIDOS DE ARGENTINA JAJAJAJAJA

​🤧😷😷
​🤧😷😷
8 months ago

Y SI NO TE GUSTA EL PEREZ ANDA GIL CAMINA PODÉS COMPRARTE UN SHAMPOO DE HEMP QUE LO ESTÁN PONIENDO DE MODA..JEJE…. “HEMP”…. QUE HIJOSDEPUTA CON EL EUFEMISMO A LA ORDEN DEL DÍA…CÁÑA MO OILLLL

​🤧😷😷
​🤧😷😷
8 months ago

BURRO ES EL QUE NO LO ADIVINA…. FUUU

​🤧😷😷
​🤧😷😷
8 months ago

VEN LO QUE ES LA PUTA CREMACIÓN …. TIENEN QUE ENCONTRAR HASTA UNA URNA CON CENIZAS DE UNA PERSONA MINUTO 17 16 EN LO QUE EN EEUU LLAMAN ALMACÉN O BODEGA. LPMQLPARIÓOOOOOOO LAPUTA CREMACIÓN PROMOVIDA POR LA MASONERÍA PARA BORRAR TODO RECUERDO DE LA RESURRECCIÓN….HDP IDIOTAS ÚTILES SEGUIR ESA MODA…

!
!
8 months ago

EL PERONISMO ES FICHA SUCIA Y SE EXTINGUE
EL PERONISMO ES FICHA SUCIA Y SE EXTINGUE
8 months ago

Apunta al campo y a la Justicia. Una película que ya se vio: el kirchnerismo repite conflictos que lo marcaron a fuego. Los sectores K reeditan peleas que rememoran los tiempos de Cristina y promovieron la grieta. Los productores agropecuarios y el Poder Judicial, en la mira.

Ficha sucia y repetida Pero votaste bien Te lo dijimos y lo logramos

         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
8 months ago

Claro que lo lograste zurda hija de puta, están de nuevo en el poder.

EL PERONISMO ES FICHA SUCIA Y SE EXTINGUE
EL PERONISMO ES FICHA SUCIA Y SE EXTINGUE
8 months ago

El historiador italiano y profesor de la Universidad de Bologna, Loris Zanatta, escribió que uno de los problemas que acucia al peronismo –por ende a la Argentina—es la incapacidad crónica para transformar su pasado en historia. Refirió a postulados y simbologías que el hoy partido de gobierno acostumbra a repetir con cierta automaticidad. Sin reparar en el contexto externo ni el paso vertiginoso y transformador del tiempo.

Aquella aseveración de Zanatta tiene el riesgo de aplicarse, a lo mejor, a la coyuntura. A un espacio del calendario concreto y acotado. Alberto Fernández parece asomarse a la repetición de conflictos que marcaron a fuego la época de Cristina Fernández. Lo obligaron en el 2009 a alejarse del poder y representaron el combustible bautismal de la grieta que tiene de protagonista a la sociedad. La misma grieta que, al asumir, Alberto blandió como uno de sus primeros objetivos a enterrar para intentar reconciliar el colectivo.
Newsletters Clarín Lo que tenés que saber hoy
Las noticias más importantes del día, todas las mañanas.

Recibir newsletter
Las noticias más importantes del día, todas las mañanas.

En la primera línea de la escena está de nuevo una potencial confrontación con el campo. Depende mucho de los anuncios que el Presidente haga en el Congreso sobre las retenciones. Y de una intrincada negociación en marcha. Regresó además la sospecha sobre la pretendida injerencia del kirchnerismo en el Poder Judicial. Un plan similar, tal vez, al que Cristina promovió en su segundo mandato bajo la máscara de la democratización de la Justicia.
Mirá también
Aborto legal y apoyo para continuar con los embarazos, los proyectos que presentará Alberto Fernández

Ambos problemas esconden una particularidad. Han sido engendrados por diferentes razones desde el propio oficialismo. La necesidad de pensar en nuevas retenciones responde a una razón. En el primer mes del año el gasto público primario creció 50% . Diez puntos más que los ingresos. El Gobierno lo explica por la aplicación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, sancionada con anuencia opositora, para atender las urgencias sociales heredadas de la gestión de Mauricio Macri. Pero aquel desfase creciente entre egresos e ingresos no resulta indiferente en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En el medio está la posibilidad de ordenar o no el elevado endeudamiento. Crucial para salir del pantano.

El otro dilema tiene relación con el ajuste en las jubilaciones y la suspensión de los sistemas de movilidad. El Gobierno avanzó con el achatamiento de la pirámide jubilatoria sin reparar, en principio, en los regímenes especiales. La oposición se encargó de mojarle la oreja por tal omisión. Recién luego del desafío el Poder Ejecutivo envió un proyecto al Congreso para morigerar los ingresos del personal judicial y de los diplomáticos. Excluyó a otros 48 sistemas de excepción. La Argentina pobre es siempre campo fértil para los privilegios.

Esta vieja película que con desesperanza vuelve a proyectarse en el país demuestra la chatura de recursos e imaginación de la clase gobernante. No hay condiciones fácticas –entre otros motivos, porque se trata de una administración que no cumplió aún tres meses de poder—para que la fricción con el campo reedite aquel estallido del 2008. Pero se volvería a apuntar al sector productivo más eficiente y moderno que exhibe la Argentina. En un contexto internacional que significa la contracara de aquel de la década anterior. Los precios de las materias primas están deprimidos. Existe la amenaza de una pandemia (el coronavirus) que jaquea a las principales economías mundiales. China, por ejemplo, donde alumbró la enfermedad.

La cuestión con el Poder Judicial posee sus propios pliegues. Porque el Gobierno no ofrece ninguna garantía acerca de que detrás del cambio del régimen en las jubilaciones no oculte la intención de provocar un verdadero vaciamiento de magistrados para reemplazarlos con otros afines a sus necesidades políticas. ¿Cuáles?. Desarmar con tiempo y paciencia las innumerables causas de corrupción. O dejarlas morir. En la vidriera están, sobre todo, las que afectan a la ahora vicepresidenta y sus hijos.
El mapa de las Tarjetas Alimentarias: ya se entregaron un millón y la casi mitad fue para el Conurbano
Mirá también
El mapa de las Tarjetas Alimentarias: ya se entregaron un millón y la casi mitad fue para el Conurbano

Las sospechas no provienen de un antojo. El kirchnerismo forzó una sesión en Diputados para dar media sanción a los cambios en las jubilaciones judiciales. ¿Por qué tanta premura?. Necesitó disfrazar como diputado a Daniel Scioli, embajador en Brasil, para alcanzar el quórum. No vale ninguna discusión leguleya. Se trata de una cuestión de decencia y dignidad. Sería pretender demasiado.

La maniobra sembró otras dudas. ¿No supo Sergio Massa, el titular de Diputados, de las dificultades para reunir el número?. ¿Qué papel tuvo Máximo Kirchner como jefe del bloque K?. ¿Estuvo Alberto al tanto de los inconvenientes y bendijo la jugada turbia? Interrogantes que podrían estar desnudando debilidades en la coalición pero-kirchnerista.

Hay 260 jueces y funcionarios del área que iniciaron el trámite jubilatorio con el sistema de origen. Otros 235 han dejado dicho beneficio en suspenso. La oposición propuso incorporar una cláusula que les asegure a todos ellos, al margen del cambio de régimen, la permanencia en la Justicia. El kirchnerismo afirma que no hay ninguna duda sobre ello. Pero rechazó por boca de Máximo K el ingreso de aquella cláusula de compromiso escrita. ¿Para provocar eventualmente un éxodo?. ¿Para reemplazar a los jueces con un nuevo régimen de subrogancias?. Sucedió en el segundo mandato de Cristina y durante la gestión de Alejandra Gils Carbó como Procuradora General.

Tampoco se trata de un caso descolgado. En el Frente de Todos se suscita un debate interno, que demasiadas veces aflora en superficie, sobre la necesidad de echar un manto de olvido para los delitos y los presos de la década pasada. Alberto niega la existencia de presos políticos –habla de detenciones arbitrarias– pero la semana anterior pareció verse impelido, para calmar a los talibanes con los cuales cohabita, a difundir un video en el cual denunció “graves violaciones a los derechos humanos” durante el gobierno de Macri. Hubiera resultado útil que las puntualizara.

Otras huellas marcadas atizan suspicacias. La convalidación presidencial del lawfare. La fiscalización del Poder Ejecutivo sobre los testigos protegidos. El senador peronista Guillermo Snopek solicitó mediante un proyecto la intervención del Poder Judicial en Jujuy. La provincia que gobierna el radical Gerardo Morales y posee una detenida y condenada emblemática: la ex piquetera Milagro Sala. El kirchnerismo explicó que la iniciativa nació en la soledad de Snopek. Se conoce con certeza que el senador recibió órdenes de un colega suyo, Oscar Parrilli. Detrás del mandadero está siempre la sombra de la vicepresidenta. Actúa por control remoto. Algo más: el proyecto llegó a Comisión para su tratamiento. La preside la cristinista mendocina Anabel Fernández Sagasti.

¿Podrían desvincularse cada uno de aquellos pasos?. ¿Responderían sólo a iniciativas inconexas?. Difícil creerlo. El comportamiento en la “década ganada” resultó demasiado similar. Ocurrieron las cosas que ocurrieron. La intervención al poder judicial de una provincia carece de antecedentes. En 2004 el Congreso aprobó dicho mecanismo para los tres poderes de Santiago del Estero. Representó la caída del régimen peronista de Carlos Juarez y su esposa, Nina Aragonés. Puede decirse que aquella acción mancomunada forzó a Juntos por el Cambio a asumir un perfil de oposición que, al menos todavía, no tenía previsto. El miércoles que viene la coalición realizará un acto de apoyo a Morales en Jujuy. La tensión empieza a ganar temperatura.

La complicación institucional no suena a buena noticia para Alberto. Porque las cuestiones domésticas nunca resultan inocuas cuando una nación como la Argentina afronta el recurrente ordenamiento de sus deudas con el mundo. La oposición, en ese aspecto, pareciera empeñada en cuidar un detalle. Responsabiliza por el enrarecimiento político al kirchnerismo. Exculpa por ahora al Presidente. Trasluce, de todas formas, el temor a la consolidación de un doble comando en el Gobierno.
Mirá también
Confirman la primera muerte por coronavirus en Estados Unidos: fue cerca de Seattle

Alberto tiene en el horizonte una complejísima gestión. La situación del Frente para Todos y el peso político objetivo del liderazgo de Cristina le demandan un gasto excesivo de energía en el mantenimiento del equilibrio interno. Apela a cualquier detalle para que aquel fantasma desaparezca y su autoridad no sufra mella. “El homenaje a mi último jefe político”, tuiteó la semana pasada para recordar los 70 años que hubiera cumplido Néstor Kirchner. Cristina pudo haber tomado nota.

Dicha tarea podría ir quizás en desmedro de su propio equipo y del esquema de poder que había imaginado. Siempre pensó en un vértice como el que él compartió con Kirchner. Pero en pocas semanas debió salir dos veces a corregir a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. La última por un anuncio sobre presunto aumento de tarifas para mediados de año. No existe constancia de una sola situación suya parecida, en cuatro años, con el ex presidente.

Alberto quedó también atrapado por las internas de las organizaciones de derechos humanos. Nora Cortiñas, de una línea disidente de las Madres de Plaza de Mayo, enfrentada con Estela Carlotto y Hebe Bonafini, lo acusó de negacionista por haber elogiado a la nueva camada de las Fuerzas Armadas y llamado a dar vuelta la página de la dictadura. De ningún modo implicó ignorar las atrocidades de ese tiempo. Que el Presidente siguió de cerca y siempre condenó. Tiene, en ese rubro, muchos más pergaminos que el matrimonio Kirchner.

Pero la obsesión por conservar la estabilidad del Frente de Todos lo indujo a un pedido público de perdón. Innecesario y nocivo para la autoridad que pretende afianzar

no sirven, se van mal, pero votaste bien, te lo dijimos

EL PERONISMO ES FICHA SUCIA Y SE EXTINGUE
EL PERONISMO ES FICHA SUCIA Y SE EXTINGUE
8 months ago

Kicillof, gobernador: crisis, deuda, Cristina Kirchner y la furia de los intendentes
viste que desastre, pero votaste bien Te lo dijimos

EL PERONISMO ES FICHA SUCIA Y SE EXTINGUE
EL PERONISMO ES FICHA SUCIA Y SE EXTINGUE
8 months ago

Kicillof no concedió casi nada.

Cuando alguien se lo dice, él se ríe Está encerrado. Se quedó con todo el gobierno para él solo y no le interesa hacer política ni establecer vínculos personales. Se comporta como un gerente. Es un gerente progre. Es una persona desconfiada y con cierta tendencia a creerse infalible. Hace un tiempo, en José C. Paz, pareció hacerse cargo de su estilo y dijo: “Yo tengo mi propio equipo”.Aspira, sin decirlo, a ser algún día el heredero natural del dedo de Cristina. Desde luego: quiere ser presidente.

“No hay plan”, dicen los intendentes
Te lo dijimos y votaste bien. chau

         .       Astrochanta        :     Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
         .       Astrochanta        :     Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
8 months ago

Quién votó bien multinick? Casi el 97 % de voto a diferentes variantes socialistas en esa elección..

UN DESASTRE
O te crees que Kambiemos es muy diferente en la economía y lo social a los KK?

Marcos Peña el zurdito que te da letra, de tanto querer terminar con los peronistas los unió y de paso trajeron a la chorra CRISIStina como vice

El cagón de Peña escapó estilo virrey Sobremonte.

         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
8 months ago

Si algo ayuda a sostener la mentira comunista en la región son todos estos periodistas zurdos hijos de puta, Milei le tira un montón de datos y el de anteojos insiste con defender al comunista Allende

Chile: Capitalismo vs socialismo | Javier Milei

pedro
pedro
8 months ago

vuelvase a su pais, cheransky