Scioli estancado: no le quita votos a Massa y CFK no le deja captar independientes

ola naranja 2015

Nuevas encuestas se van sumando a la lista que indica que las probabilidades de que haya ballotage aumentan. En las PASO del 9 de agosto, el 38,5% obtenido por Daniel Scioli lo hacía aparecer cerca de alcanzar el 45% en primera vuelta y definir así la contienda. Pero las sucesivas torpezas cometidas por el gobernador, más los efectos preocupantes de las crisis de China y Brasil y la escalada del dólar blue terminaron por diluir el clima triunfalista imperante en el kirchnerismo. A esto se le sumó que CFK no ocultó su disgusto con Scioli y, para hacerlo más explícito, retomó sus cadenas nacionales demostrando que sigue llevando la voz cantante. Como anteayer, en la celebración del Día de la Industria, cuando desarrolló una larguísima exposición sobre el modelo económico vigente, destinada aparentemente a dejar en claro que Scioli, si es presidente, sólo deberá remitirse a redoblar la apuesta para continuar aplicando las mismas recetas de los últimos doce años. En este tren de cosas, algunos arriesgan que la presidente estaría llevando adelante un juego peligroso y audaz: tratar de que Scioli gane en el ballotage gracias a una polarización total del electorado en la cual ella tendría el rol estelar. De pie en los palcos, Cristina convocaría a la unidad de todas las fuerzas progresistas para frenar “el retorno de la derecha”. A su lado, el gobernador bonaerense aparecería como un muñequito de torta, dependiente y sumiso, a la espera de que la madre del régimen lo salve de la derrota. De este modo -si le sale bien, claro está- ella sería la gran ganadora de la elección y retendría una mayor cuota de poder que si Scioli gana en primera vuelta. En este último caso, los análisis subrayarían sobre todo el crecimiento político del candidato. En cambio, en un escenario inédito de segunda vuelta, ella podría convertirse en la gran figura que venció a Mauricio Macri y aseguró la continuidad del proceso revolucionario.

Una barrera imprevista

De ser cierto este plan, la presidente sería capaz de llevar las cosas cada vez más lejos, haciéndole la vida imposible a su candidato, impidiéndole que tome vuelo y, sobre todo, que exhiba un perfil propio. Este supremo esfuerzo cristinista por mantener la hegemonía coincide con lo que está ocurriendo con las mediciones y con las razones de las mismas. Para ganar el 25 de octubre con el 45% de los votos, Scioli necesitaría por lo menos captar no menos de 3 ó 4 puntos de sufragios massistas. Es decir, de peronistas disidentes que, ante el peligro del ballotage y del triunfo de Macri, se vuelquen al Frente para la Victoria para evitar males mayores.

Pero nada de esto está ocurriendo. Massa conserva su núcleo duro de 20 puntos, consolidado como tercera fuerza, aunque bastante abajo de Macri. Se puede especular con que, si hay segunda vuelta, buena parte del massismo correría en auxilio de Scioli para combatir el supuesto antiperonismo de Macri. Pero lo cierto es que nada indica que este fenómeno se esté adelantando para el 25 de octubre.

La casi imposibilidad de Scioli de captar más votos peronistas se vuelve más dramática por cuanto las circunstancias -y el cristinismo- le impiden crecer entre los votantes independientes. Así es que, atrapado entre la espada y la pared, el sciolismo se revuelve en su impotencia por salir de este pantano.

Las cosas no se dieron para nada como estaban previstas y el gran obstáculo en su camino no es hoy Macri sino Massa. La pregunta, obvia, ya está en el aire: ¿estos dos últimos están tejiendo un pacto para repartirse el poder?

Carlos Tórtora

Share

15 comments for “Scioli estancado: no le quita votos a Massa y CFK no le deja captar independientes

  1. ALEX
    04/09/2015 at 4:39 AM

    MAN-K-USO Y ZANNINI NO GANAN NI EN 1RA, NI EN 2DA.(SALVO UN MONUMENTAL FRAUDE QUE DARÍA LUGAR A CONSECUENCIAS IMPREVISIBLES Y POSIBLEMENTE MUY GRAVES)……LA GENTE ESTÁ REPODRIDA DEL “MODELO” KIRCHNERISTA/KAMPORONGO/CHAVISTA/MONTOERPIANO……(HABLO DE GENTE DECENTE, NO DE VAGOS, DELINCUENTES Y MER-K-EROS)…..ME DÁ RISA Y LÁSTIMA CUANDO SE INSISTE CON LA IZQUIERDA, LA DERECHA.Y LA “REVOLUCIÓN” (MÁS BIEN “ROBOLUCIÓN” SERÍA LO CORRECTO)…..¿QUE ES LO “REVOLUCIONARIO”??……¿SER LA 2DA INFLACIÓN DEL MUNDO DETRÁS DE VENEZUELA? ¿MENTIR Y FALSEAR ESTADÍSTICAS? ¿LA INSEGURIDAD CON NUESTROS MUERTOS DE CADA DÍA? ¿TENER 30% DE POBREZA DESPUÉS DE LA DÉCADA MÁS FAVORABLE EN PRECIOS DE EXPORTACIÓN QUE TUVO LA REGIÓN? ¿EL NAR-K-OTRÁFI-K-O? ¿LOS CHICOS Y CHICAS NI NI? ¿LOS PIBES CHORROS? ¿LOS JUBILADOS COBRANDO MISERÍA? ¿LOS DELINCUENTES PRESOS COBRANDO CASI UN 50% MÁS QUE LOS JUBILADOS? ¿LA INMUGRACIÓN ILEGAL QUE DESBORDA LAS VILLAS? ¿LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA HECHA MIERDA? ¿LA FALTA DE ENERGÍA? ¿LA FALTA DE INVERSIONES GENUINAS? ¿TENER COMO 1000 TIPOS DE CAMBIO? ¿LA PRESIÓN IMPOSITIVA DELIRANTE QUE NI AÚN CON ESE NIVEL LOGRA TAPAR LOS CRÁTERES DE LA ECONOMÍA? ¿NIVELAR PARA ABAJO AL CIUDADANO Y PARA ARRIBA A LOS GOBERNANTES? ¿LA LEY DE MEDIOS PARA MONOPOLIZAR EL “RELATO”? ¿LA JUSTICIA INEXISTENTE O MANEJADA? ¿EL ROBO? ¿LA K-ORRUPCIÓN? ¿LA CARENCIA DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA REALES? ¿LA FALTA DE FUTURO? ¿LA MENTIRA OBSCENA COMO UN CACHETAZO A LA SOCIEDAD??……¿ESTA ES LA “REVOLUCIÓN”?……¿EN SERIO??……
    ¡¡EN LO QUE A MI RESPECTA ESTA IZQUIERDA Y SU FAMOSA “REVOLUCIÓN” SE LA PUEDE METER EN LO MÁS PROFUNDO DE SUS SUCIOS CULOS!!!……
    http://pre02.deviantart.net/276b/th/pre/i/2015/173/d/8/_scioli_el_manco_chirolita_by_eltiosam-d8yd8zu.jpg

  2. Javierferrero
    04/09/2015 at 8:24 AM

    Al contrario de lo que se afirma en el sentido de que “Las cosas no se dieron para nada como estaban previstas” la votacion de las PASO tuvieron los votos que los analistas (no cooptados por el dinero) afirmaban.

    Hay tres sectores claramente diferenciados y se van a mantener casi sin cambios en la primera vuelta

    Para la segunda vuelta los arreglos de cupula no sirven de mucho porque los votantes están eligiendo lo que ellos quieren y no siguen los consejos de los supuestos dirigentes

  3. LALO
    04/09/2015 at 9:46 AM

    LO REPITO HASTA EL CANSANCIO…!!! SCIOLI Y MACRI… NUNCA SERÁN PRESIDENTES DE ARGENTINA…!!! EN SU MOMENTO DARÉ MAS RAZONES…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Argos
      05/09/2015 at 12:19 AM

      Y… ¿falta mucho? Porque lo venís diciendo hace ya un tiempito…

      Todo bien, pero se carga suspenso…

  4. VOTO OBLIGATORIO
    04/09/2015 at 9:58 AM

    MUY BUENA LA IRONIA, AL DECIR QUE CRISTINA NO LE DEJARA TOMAR !!!! VUELO PROPIO AL MANCO !!!!. Y COMO QUIEREN QUE VUELE SI LA FALTA UNA ALITA…

  5. Hipócritos
    04/09/2015 at 11:54 AM

    Están al horno con fritas sempiternos perdedores frente al Pueblo mayoritario. No tienen nada, no van a tener nada y van a perder como perros.

    • Javierferrero
      04/09/2015 at 12:01 PM

      Y los Kks tienen los chicles Beldent ANDAAAAAAAAAA

    • ALEX
      04/09/2015 at 12:18 PM

      CHE HIPOCRITUS……¡NO TE HAGAS ILUSIONES!……A PESAR TUYO LA MAYORÍA DEL PUEBLO NO SON LOS VAGOS, LOS DELIN-K-UENTES, LOS MER-K-EROS NI LOS INMUGRANTES ILEGALES……TODA LA KA-TERVA DE MILITONTOS ESTÁN MUERTOS SI NO LOS MANTIENEN AL PEDO……Y EL PUEBLO RESOLVIÓ NO MANTENERLOS MÁS……

  6. veteranaargentina
    04/09/2015 at 3:40 PM

    Las PASO se tomaron como lo que fueron, internas, de las que no participó para presidente el oficialismo, porque tuvieron una sola lista. Ahora viene la pelea de fondo. Debemos insistir en pedir boleta única. Si en 50 días no se pueden imprimir, estamos muy lentejas, no digamos inoperantes porque se pueden poner mal. El 25 de octubre está en nuestra conciencia, en nuestro proceder, en nuestra inteligencia. Macri-Massa y a cobrar.

  7. Blue_Sword
    04/09/2015 at 4:43 PM

    Para la segunda vuelta los arreglos de cupula no sirven de mucho porque los votantes están eligiendo lo que ellos quieren y no siguen los consejos de los supuestos dirigentes……………..Exelente la evaluacion , breve , concisa y contundente del Sr Javier Ferrero.

    Y agrego mas , si el mismo Massa , – por ejemplo eventual , que no ocurrira – ; llamara en el ballotage a votar a Scioli , sus votantes no le responderian , todos votaran a Macri.

    De la misma forma que todos los massistas , votaran a Maria Eugenia , en primera , segunda tercera o cuarta vuelta……….y lo haran a pesar de que Massa , – inexplicablemente – ; siga sosteniendo al delincuente Sola.

    Y vale lo mismo para la “quinta columna” Alberto Fernandez , en la opinion de los votantes de Massa , que lo quieren como buen vecino , buen hombre y lo que hizo y en convirtio al Tigre en lo que es hoy.

    Son votos independientes de verdad , y esperan que Massa los respete , – y , si no los respeta o llegado el momento , deje de representarlos – ; esos votos JAMAS iran para Scioli o algo similar.

    Bella Tarde IP !!!

  8. HABEMUS DUCEM
    04/09/2015 at 5:16 PM

    Emerge el submarino del Delta ,
    TORPEDO 1
    Operacion Vaticano
    Sola Gobernador

    http://www.clarin.com/politica/Papa_Francisco-Gustavo_Vera-Anibal_Fernandez_0_1418258183.html

  9. SCIOLI YA PERDIO
    04/09/2015 at 5:18 PM
  10. ALEX
    05/09/2015 at 12:19 AM

    “EL RETRATO K EN ESPAÑA”.
    CARTA PUBLICADA DE UN ESPAÑOL……
    Publicado por ajetche
    Abril 13, 2015
    AZORADO.

    MARCHITA DE TANTA MALDAD
    Es la única palabra que se me ocurre para describir lo que leo, veo, escucho sobre vosotros, queridos ARGENTINOS.
    Ustedes, sí USTEDES, orgullosos ARGENTINOS, realizadores de hazañas por naturaleza, valientes en la guerra y solidarios en la paz. Receptores de brazos abiertos para todos los que alguna vez fuimos expulsados de nuestras propias tierras. Bendecidos por el Altísimo con un País extraordinario en belleza, geográfica y humana, una
    Nación cuya palabra nunca pasa desapercibida, guía de Latinoamérica, señera en el “Nuevo Mundo”, altiva e ilustre, envidiada por el “Viejo Mundo”, odiada por las actuales “potencias” a quienes hicieron frente aún en total inferioridad de condiciones, “Dueños de Las Malvinas”, creadores y criadores de Belgrano, San Martín, Saavedra Lamas, Houssay, Favaloro, Milstein.
    ¿Qué os pasa? ¿Por qué nos priváis al resto de los mortales de tan excelsas virtudes? A nosotros que esperamos de Ustedes todo, PORQUE TODO LO PUEDEN. ¿Que estáis esperando? ¿Sois ARGENTINA, sois ARGENTINOS?
    Finalizando mi octava década de vida, lamento no haber sido Argentino, lamento no haber nacido bajo la “Celeste y Blanca”, lamento, desde mi España natal, no poder acercarme físicamente a vuestra IMPONENTE Buenos Aires, a vuestras sofisticadas Córdoba y Rosario, a las INMENSAMENTE BELLAS Salta o San Miguel de Tucumán, o a cualquiera de vuestras exquisitas Ciudades para hacer sentir la voz de un ADMIRADOR DEL PUEBLO ARGENTINO, PUEBLO (con mayúsculas) que, desgraciadamente, hoy está subyugado por la mentira y la traición, atravesados por la Korrupción que os libera a vuestra propia suerte ante drogas y asesinatos.
    ¡LEVANTAOS! ¡Mostradnos el camino! ¡Tenéis la obligación de alardear de vuestra DIGNIDAD! ¡EL MUNDO LA NECESITA!
    ¡No os podéis dejar avasallar ni vituperar por la INDECENCIA E INMORALIDAD que no forma parte de vuestra idiosincrasia! ¡NO PERMITÁIS QUE OS HAGAN CREER QUE SOIS BUENA GENTE PORQUE NO RECLAMÁIS! Vosotros siempre fuisteis y seguiréis siendo “BUENA GENTE” porque mostrasteis al mundo vuestros reclamos y exigisteis ser respetados. Para ello ¡Volved a respetaros!
    Escupid la maldad de vuestros gobernantes, recuperad “los laureles que supisteis conseguir”, “vivid coronados de gloria”, porque para eso habéis sido creados por el Santísimo y dadnos la alegría al resto de los mortales, que no tuvimos la suerte de nacer en esa INCOMPARABLE Nación: “AL GRAN PUEBLO ARGENTINO SALUD”!!!
    Mi tiempo ya pasó, dentro de poco estaré delante del Creador rindiendo cuentas, pero si me permitiese un deseo, aunque sea uno solo, le pediría: “DEJADME VER A LOS ARGENTINOS NUEVAMENTE DE PIE”!!
    Miguel Torres de Velázquez
    Ciudadano Español y (orgullosamente) Argentino POR ELECCION
    No hace falta ser ni psiquiatra, ni psicoanalista para comprobar su maldad, su irrefrenable e incurable locura en una mujer.
    POPUZURDA, REPUBLICA ARGENTINA, WILHELM
    http://www.bajandolineas.com.ar/wp-content/uploads/2015/04/MARCHITA-DE-TANTA-MALDAD-532×365.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *