¿Se está saturando o no el sistema de salud?

En una reunión con Alberto Fernández, los médicos del SATI (Sociedad Argentina de Terapia Intensiva) subrayaron que en el AMBA la capacidad de atención de pacientes de Covid-19 está en el 90 por ciento y al borde de la saturación por escasez de recursos humanos como factor determinante. Inmediatamente Alberto Fernández reaccionó diciendo que está en riesgo lo que se había ganado y que es posible que tenga que usarse el “botón rojo”.

Esta postura choca con la información oficial del Gobierno de la Ciudad, que habla de un 60 por ciento de capacidad ocupada de camas y una meseta alta de casos pero indicando al menos cierta mejoría de los índices en la Ciudad.

De este modo quedaron planteadas las dos posiciones contrapuestas en torno a la evolución de la pandemia en el AMBA. Lo cierto es que resulta inconcebible que haya dos diagnósticos tan opuestos sobre un tema que debería estar en claro a partir de datos objetivos.

De ser ciertas las voces de alarma de los terapistas, en días más, la saturación del sistema podría llevar a un aumento mayor de casos y de muertes. Hasta ahora, toda la estrategia oficial se basó en evitar la saturación del sistema sanitario y el presidente se adjudicó así el triunfo político de mantener la situación bajo control. Ahora la pulseada con Horacio Rodríguez Larreta va tomando cada vez más forma. La Ciudad pretende seguir avanzando con su programa de flexibilización y, después de abrir la gastronomía al aire libre, el gobierno local le apuntaría a la reapertura de shoppings, medida que contaría con el rechazo de la Casa Rosada. La puja tiene novedades a diario, como que la Casa Rosada vetó la apertura de jardines y patios en los locales gastronómicos.

La jugada de Larreta

En términos políticos, Larreta le apuntaría a convertirse en el normalizador de las actividades de los porteños. La apertura de 15 zonas peatonales para gastronomía -una por cada comuna- es una muestra clara de que el jefe de gobierno piensa sacar el mayor rédito político posible de la vuelta progresiva a la normalidad.

Hay quienes especulan con que Alberto podría llegar a vetar el programa de reapertura que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, aunque no hay dudas jurídicas de que éste tiene plenas facultades para actuar en la habilitación del comercio. En las encuestas, las posturas a favor y en contra de la cuarentena están parejas pero es obvio que, a medida que crece el hartazgo, el bando de los seguidores de Alberto se achicaría cada vez más. La contraposición de versiones sobre la saturación del sistema de salud se extiende además al interior, donde hay provincias como Mendoza y Jujuy que admiten oficialmente la saturación de sus capacidades.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
74 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
2 months ago

HOY SE ARREGLAN TODOS LOS PROBLEMAS QUE AQUEJAN A NUESTRO PAÍS.
ALBERTO RECIBIÓ A TINELLI, Y ESTE LE REGALÓ UNA CAMISETA DE SAN LORENZO.
AHORA SI PODEMOS RESPIRAR (AUNQUE USEMOS BARBIJO)

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago

LA SOCIEDAD DE TERAPIA INTENSIVA TIRO LA TOALLA QUIZAS LA ULTIMA BALA TIRADA AL AIRE, SEA INSTAURAR EL ESTADO DE SITIO…..EL COMUNICADO DE LA SOCIEDAD ARGENTINA DE TERAPIA INTENSIVA,”” LOS DETALLES WATSON LOS DETALLES””……..
https://www.sati.org.ar/index.php/a-la-sociedad-argentina
https://www.slideshare.net/SociedadArgentinadeT/a-la-sociedad-argentina-sati-238372808?ref=https://www.sati.org.ar/index.php/a-la-sociedad-argentina

ESTAN A PUNTO DE ENLOQUECER DEL TODO.
NO ES JODA ES EL SALVESE QUIEN PUEDA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

ESTE CONSULTOR LA EMPEZO “A VER” AHORA. QUE ES TARDE PARA LA MAYORIA. POR LA FALTA DE DOLARES YA NO LE SALEN REDONDOS LOS NEGOCIOS FINANCIEROS
DE TODAS FORMAS COMO RECITA EL DICHO POPULAR, PARA LOS LERDOS Y PEREZOSOS QUE ESPERAN QUE LOS AVISEN Y TAMBIEN LOS ESPEREN; MAS VALE TARDE QUE NUNCA.
https://www.iprofesional.com/economia/322916-compren-dolares-hasta-empacharse-advierte-conocido-consultor¿Un Hot Sale de dólares?Para el economista, el capricho de mantener el tipo de cambio derivará en una estrategia alocada del gabinete económico nacional.
Por lo visto, el Gobierno ingresará en la etapa Hot Sale de dólares, compren hasta empacharse. Como dice el tango las cuarenta, toda carta tiene contra, y toda contra se da. La magia es una ilusión, el dólar bajo también. Tarde o temprano, el peso volverá a devaluarse, por una sólida y única razón, es imposible gastar más de lo que ingresa, y al mismo tiempo revaluarse contra las monedas del mundo”, alerta Di Stefano.

POR MAS QUE DIGAN LO QUE DIGAN SE ACRECIENTA EL SALVESE QUIEN PUEDA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

POR ESO QUE EXPLICO SOBRE LOS DORMIDOS, CAEN LA MAYORIA RECURRENTEMENTE; EN LA RATONERA,COMO EN EL 2001 .

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

MIENTRAS EN ARGENTINA SEGUIMOS CON LA DICTADURA DE LOS ENTONGADOS Y MAYORIA ESPERANDO SUBSIDIOS Y MAS PRESTAMOS LOS HOLANDESES NOS COPARON LA PARADA. Y ES MAS NI SIQUIERA ESTAN EN ENCIERRO COMPULSIVO.

Dirk Janssen

@dirkjanjanssen

Los Países Bajos son el segundo mayor exportador mundial de productos agrícolas.

Solamente EEUU (con un territorio 270 veces más extenso) exporta más.

¿Cómo se convirtió un enano en gigante? 75 años de historia en 5 minutos:

LACHO
LACHO
2 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

Y, a no dejar pasar, que el padrillo del coronavirus, que apareció en el Sur asiático, todavia no llegó a tomar el vuelo turístico alrededor del mundo.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago
Reply to  LACHO

SIN DUDA LOS CHINOS DEBEN SER MARGINADOS POR SABOTEAR AL MUNDO …

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

ANTES NO HABIA PANDEMIA POR QUE LOS POLITICOS COMUNISTAS COMO EL GRONE DE LA OMS ( QUE ES UN ESBIRRO PERO NO EL UNICO INVENTOR) NO SE LES HABIA OCURRIDO A LOS HDEMP DE LA ELITE CENTRAL ASOCIADOS AL SAQUEO COMPULSIVO ELECTRONICO, COMO SOJUZGAR A LAS MASAS MUNDIALES.RECUERDEN QUE LA MASA SIEMPRE SE EQUIVOCA NO HAY QUE SEGUIRLA ES COMO EL BURRO ATADO A LA NORIA.

https://www.telam.com.ar/notas/202002/435411-casi-32-mil-personas-mueren-por-ano-en-argentina-por-neumonia-e-influenza.htmlCasi 32 mil personas mueren por año en Argentina por neumonía e influenzaLos grupos de riesgo son los adultos mayores y quienes padecen enfermedades previas. Las medidas de prevención son similares a las del coronavirus: lavarse las manos, estornudar en el pliegue del brazo, usr alcohol en gel y vacunarse.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
2 months ago

QUE HARÍA USTED SI FUERA MÉDICO O ENFERMERA Y A SU ALREDEDOR SE LE ESTÁN ENFERMANDO O MURIENDO SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO?

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago

EL BUEN MEDICO O PERSONAL DE ENFERMERIA ENTRE OTROS, BIEN FORMADO ES COMO UN MILITAR U OTRO GESTOR DE SERVICIOS PROFESIONAL.
CUMPLE UN SACERDOCIO EN EL BUEN SENTIDO DE LA PALABRA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

SIN DUDA TODOS LOS ABUSOS DEL GOBIERNO DE CIENTIFICOS VAN A SER LA FRUTILLA DEL POSTRE INCLUSO DEJADOS DE LADO POR LOS HOY COMPLICES MAS ACERRIMOS.
EL FAMOSO ¿YO? NO YO SOY ARGENTINO, NO FUI FUE EL, ETC, ETC.

EN CUANTO SE DE VUELTA LA TORTILLA. SIEMPRE SUCEDIO ASI EN LA ARGENTINA. NO FUE CASUAL QUE SAN MARTIN ROSAS, SARMIENTO Y OTROS COMO LAVALLE, MORENO, ETC HAYAN SIDO MANCILLADOS POR DECADAS Y HASTA MUERTOS O DEJADOS MORIR EN EL EXTRANJERO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago

LA GAN MAYORIA NOS VAMOS A CONTAGIAR POR ESO ASUSTARSE PESE A TODOS LOS PROTOCOLOS, PRACTICAS, SISTEMAS Y DEMAS SINONONIMOS GRANDILOCUENTES, TIENE UN SOLO FIN QU ENO ES CUIDARTE SINO SAQUEARTE MEJOR POR TU PARALISIS.
POR LO TANTO DEJARSE ASUSTAR POR LA INFINIDAD DE ADVERTENCIAS QUE NO SEAN MANTENER LA ASEPSIA PARTICULAR, DISTANCIA SOCIAL Y CUIDADOS PROPIOS A TUS ANTECEDENTES SANITARIOS. ES UN AVANCE MAS EN LA PERDIDA DE NUESTRAS LIBERTADES Y AL FIN DE LA VIDA MISMA. EL QUE LO HACE SE CONVIERTE EN UN VEGETAL SOBREVIVIENTE MAYORIA SUBVENCIONADA.

Santiago
Santiago
2 months ago

Primero lo principal: el famoso “Covid-19” es solamente una gripe y no más que eso, punto. Por lo tanto, en la enorme mayoría de los casos los infectados se curan de forma rápida, fácil y perfectamente con la medicación disponible, y sólo se complican los casos de personas que padecían severas patologías previas. Tal cual como pasa con la gripe de toda la vida, la cual, por ejemplo, el año pasado produjo más de treinta mil muertes y no se hizo este escándalo ni circo mediático.

Pero bueno, ya se sabe que esta Gran Impostura Covid-19 es una forma de guerra y como tal las características y modos en que se va desarrollando, y si no fuera por la enfermiza y enfermante propaganda “machaca-cerebros” y la idiotez, la credulidad y el miedo de la gente, el circo del coronavirus no habría alcanzado los niveles de ridículo y locura a los que está llegando.

En fin, también se conoce que habitualmente el sistema de salud colapsa cada dos por tres, no sería ninguna novedad que sucediera este año, porque lógicamente el “estado del Estado” es patético en todo sentido, pese a que insistan con las payasadas de “el Estado presente”, “el Estado te cuida” y cinismos por el estilo; los resultados están a la vista y bien expuestos “gracias” a esta “democracia” farsesca y fallida con la cual “se come se cura se educa” (y “se curra”).

Como muestra basta un botón, los K y sus socios lo hicieron posible, y ahora se rasgan las vestiduras con sus uñas pintadas al óleo y postizas, o sea…

Mofeta
Mofeta
2 months ago
Reply to  Santiago

Cuando se producen situaciones como la que hoy nos toca vivir siempre es conveniente darle bola a las primeras informaciones que llegan que generalmente son las que más se ajustan a la verdad, porque luego aparecen las especulaciones de todo tipo y color que sirven solamente para confundir, desvirtuar la realidad y aprovecharse del problema con otros fines.
En ese orden de ideas es interesante recordar que desde el principio del brote se dijo los siguiente:

  • el 75% de la humanidad tarde o temprano se va a contagiar, ese porcentaje representa aproximadamente 5.600.000.0000 de individuos en todo el planeta.
  • no existe estructura sanitaria, en ningún país, que tenga la capacidad para enfrentar algo así
  • siguiendo el razonamientos nuestro país contiene a 45.000.000 de individuos y eso indica que casi 38.000.000 de personara podrían contraer la enfermedad y que el sistema sanitario no está preparado para responder. Pero eso no pasa solamente acá, pasa en todos los rincones del planeta.
  • la enfermedad es más leve que la gripe común estacional y -al igual que la gripe común- es o puede ser grave y mortal en personas que padecen otras enfermedades. Esto no lo digo yo sino que lo viene diciendo todo el conjunto de notables desde hace meses.
  • el sistema sanitario público argentino está deteriorado hace décadas, lo que no es ninguna novedad. No es que actualmente está colapsado o a punto de colapsar. SIEMPRE ESTUVO EN LA MISMA SITUACION DE CARENCIAS CRONICAS, SUCIEDAD Y ABANDONO.
  • Los centros privados si bien están en mejores condiciones que los públicos tampoco pueden responder a una sobredemanda y menos aún cubrir las falencias del sistema público.
  • el personal médico y de enfermería está agotado física y psíquicamente y en muchos casos enfermo. Además resulta insuficiente.
  • las fuerzas de seguridad también están agotadas, sujetas a traslados permanentes sobre todo en zonas de frontera y además en muchas casos enfermos.
  • las vacunas no van a curar a los enfermos y los que aún están sanos podrían sufrir serias complicaciones cardiovasculares al recibirlas, según la opinión de especialistas como el Dr. Jorge Busetto (médico cardiólogo).

“LAS VACUNAS EN ARGENTINA QUE SE LAS DEN LOS POLÍTICOS Y SUS HIJOS PRIMERO” dijo.

La cuestión es que luego de mantenernos encerrados durante seis meses, al mejor estilo parque zoológico, a fin de mes la cantidad de contagiados podría llegar a medio millón o mucho más, ya que se ignora la cantidad real de infectados. Para conocer la cantidad real indudablemente es necesario testear a la totalidad de la población lo que a las claras es imposible.
Hoy o ayer el Dr. Daniel Gollan dijo “en marzo deberíamos haber sido más estrictos en Ezeiza” y evidentemente es así. Cabe preguntarse entonces por qué no lo hicieron si todos veíamos que Ezeiza era una joda.

Ahora a don Alberto I no se le ocurre nada mejor que amenazarnos con apretar el botón rojo lo que sería ni más ni menos que declarar el estado de sitio aún sabiendo que no dará resultado porque todos los actuales contagiados ya contagiaron a otros y esos otros a otros más.

Es sabido que no existe un tratamiento específico para la enfermedad y que la van a superar los que no padezcan otras enfermedades ya sean niños, jóvenes adultos o ancianos.

La pregunta de hoy del Sr. Tórtora es ¿Se está saturando o no el sistema de salud? y la respuesta es SI. OBVIAMENTE SI.
No sólo está saturado el sistema de salud, todos estamos saturados y hartos de estar saturados.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
2 months ago
Reply to  Santiago

MUCHO “VIVA PERÓN” Y QUE SE MUERA LA GENTE.

ALBERTO MIENTE 1
ALBERTO MIENTE 1
2 months ago

ESTE SEÑOR DEBE SER INMEDIATAMENTE DENUNCIADO PENALMENTE POR UN FISCAL, QUE CUMPLA CON SU DEBER POR EL CUAL SE LE PAGA, POR “APOLOGIA DEL DELITO”, LA CUAL ESTA CLARA, TAXATIVA Y DEBIDAMENTE TIPIFICADA. SU REINTERPRETACION DE LA LEY, Y SU PONENCIA EN FORMA PUBLICA, MAS ALLA DE QUE ES UNA MEDIOCRE PIEZA PSEUDO-LITERARIA INSIGNIFICANTE, AL CONFLUIR EN LA MISMA SU ROL DE ABOGADO, DE PERSONA PUBLICA, DE REFERENTE SOCIAL, CON CAPACIDAD DE INFLUENCIA EN EL PODER, REVISTEN UNA GRAVEDAD INSTITUCIONAL QUE DEBE SER INMEDIATAMENTE PERSEGUIDA PENALMENTE. SIN PERJUICIO DE QUE SUS “TEORIAS” PUEDAN EN EL FUTURO LEJANO CONVERTIRSE EN LEY DE LA NACION, HOY NO LO SON Y ESTAS DECLARACIONES DE CARACTER PUBLICO, PRODUCEN UNA APOLOGIA Y JUSTIFICACION DEL DELITO, Y UNA “INSTIGACION A COMETER DELITO”

https://www.perfil.com/noticias/politica/juan-garbois-por-que-odios-tomas-tierras.phtml

ALBERTO MIENTE 2
ALBERTO MIENTE 2
2 months ago

MAXIMA ALERTA: COMPARTILO.
OTRA PRUEBA DEL ENGAÑO Y DE LAS MENTIRAS Y EL USO POLITICO.
NO FALTAN MEDICOS DE TERAPIA INTENSIVA.
LEELO.

https://www.clarin.com/brandstudio/lanzan-programa-capacitar-2000-profesionales-cuidados-intensivos_0_qoKvBfDQr.html?fbclid=IwAR2E2ntyFsVxmVHluBiBDHkfd6xmwEFrIdgNI1V74dvXSc806fnB5imZTHQ

ALBERTO MIENTE 3
ALBERTO MIENTE 3
2 months ago

DONDE ESTAN LOS HOSPITALES MOVILES REUBICABLES
DE LAS FUERZAS ARMADAS?
ASI QUE LA GENTE SE MUERE POR NO TENER 1 CAMA DE TERAPIA INTENSIVA?
ALBERTO ASESINO.
(REVISA MI MURO DEL DIA DE HOY)

ALBERTO MIENTE 4
ALBERTO MIENTE 4
2 months ago

MAXIMA ALERTA: COMPARTILO.
OTRA PRUEBA DEL ENGAÑO Y DE LAS MENTIRAS Y EL USO POLITICO.
NO FALTAN MEDICOS DE TERAPIA INTENSIVA.
LEELO. Y LEE ESTE LINK TAMBIEN:

https://seguros.lacaja.com.ar/quienes-somos/novedades/junto-la-caja-fundacion-trauma-capacitara-2-mil-profesionales

ALBERTO MIENTE 5
ALBERTO MIENTE 5
2 months ago

TE SIGUEN MINTIENDO…TODO FUE Y ES FALSO… EL VIRUS EXISTE PERO TODO LO DEMAS ES ENGAÑO…
NOS ESTABN DESTRUYENDO DELIBERADAMENTE.
YA NO LO PUEDEN OCULTAR.
EL PERIODISMO APATRIDA, SE DA CUENTA Y COMIENZA A DESPEGARSE Y DECIR LA VERDAD.
TE AMENAZAN CON ENCERRARTE DE NUEVO.
VIOLAN TODOS LOS DIAS LA CONSTITUCION Y ATEMORIZAN AL PUEBLO, MIENTRAS DESTRUYEN LA ECONOMIA DE LA NACION (LAS CENIZAS QUE QUEDAN) –

https://www.infobae.com/politica/2020/09/04/el-crecimiento-del-coronavirus-en-el-interior-de-la-argentina-es-menor-a-lo-informado-oficialmente/?fbclid=IwAR0SxV-y0p9IJgpZFBotZ2i5grj9QnVhqfrrKEstmBdWcriGSvM0ZsvPpRw

Mofeta
Mofeta
2 months ago

Voy a agregar algo a lo que ya dije. Estoy consultando acá: https://coronavirus.jhu.edu/map.html
Con 160 días de encierro ocupamos el décimo puesto en total mundial de casos y siendo así queda demostrado que la cuarentena, que actualmente no es cuarentena según el gobierno, no sirvió absolutamente para nada más que para complicarnos la vida y destrozar lo que aún quedaba en pié de nuestro país.
Mónaco está en el centro del avispero (143 casos), Tanzania (509 casos), Uruguay (1653 casos), Argentina (451198 casos).
Casi medio millón de casos es un éxito según el gobierno pero lo que el gobierno NO informa es la cantidad real de casos simplemente porque no lo sabe.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
2 months ago

TODO TIENE QUE VER CON TODO

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
2 months ago

A VECES EL QUE DELINQUE LLEGA A LA PRESIDENCIA

POLÍTICA
Alberto Fernández: “Muchas veces el que delinque lo hace porque no encuentra una alternativa mejor”El Presidente lanzó un plan de seguridad para el Conurbano y expresó que “los delitos ocurren en las sociedades más desiguales”
4 de Septiembre de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Play
Alberto Fernández sobre las desigualdades sociales y los delitos
Este viernes, el presidente Alberto Fernández encabezó el lanzamiento de un plan de seguridad para el conurbano bonaerense. En su discurso, el mandatario expresó: “Hay una razón primera promotora del delito: es la desigualdad. Los países y las sociedades pueden ser muy ricas, pero si son desiguales, la posibilidad de que la delincuencia prolifere es mayor”.
Y remarcó: “Los delitos ocurren no en las sociedades más ricas, sino que los delitos ocurren en las sociedades más desiguales. Cuando muchas veces el que delinque lo hace porque no encuentra un futuro o una alternativa mejor que el delito”.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
2 months ago

QUE LÁSTIMA QUE NO NOS GOBIERNAN ARGENTINOS DE BIEN.

Contundente
Contundente
2 months ago

DICTADURA y CUARENTENA del TIRANO ALBERTÍTERE & COMPAÑÍA

comment image

Rotundo
Rotundo
2 months ago

UNA IMAGEN DICE MÁS QUE MIL PALABRAS:

comment image

.

Ironics
Ironics
2 months ago
Reply to  Rotundo

DOS FRASES QUE PINTAN AL PRESIDENTE MORAL
E INTELECTUALMENTE.
———————————————————————–
Alberto:
“Los delitos ocurren no en las sociedades más ricas, sino que los
delitos ocurren en las sociedades más desiguales. Cuando muchas
veces el que delinque lo hace porque no encuentra un futuro o una alternativa mejor que el delito”.

Ironics:
Las sociedades más ricas son menos desiguales, porque hay menos
corrupción política y donde el delito es castigado con severidad.

El que delinque lo hace porque es mejor negocio el choreo que el laburo.
Si vemos el costo beneficio de esta ecuación en nuestro país, el choreo
es definitivamente el futuro.

Alberto:
“No veo la hora de que esta pandemia se termine, porque estoy
seguro de que ese día vamos a salir a la calle y ese día sí va a haber
un banderazo, un banderazo de los argentinos de bien”

Ironics:
Elipticamente el presidente les dijo a los que dieron el banderazo
para impedir a atropello a la justicia, que son deshonestos.
Insulto inmerecido, descolocado y absurdo.

Despues habla que vino a cerrar la grieta (?) Insultando a la mitad
del pueblo que piensa distinto, lo veo como otra provocacion a la
que nos tiene acostumbrado. Falta que les diga “vendepatria”

Tambien persiste en confundir pandemia con cuarentena, y eso no
es inocente, quiere quitarse la responsabilidad por la quiebra de
decena de miles de ciudadanos.

Esta demostrando que, hasta para mentir es muy burdo !!

Quien puede creer los numeros oficiales, cuando desde el gobierno,
se hace politica con la pandemia ? Y para peor, el que lo preside, nos
miente desvergonzadamente

Atte. Ironics

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
2 months ago
Reply to  Ironics

PRIMERO QUE LOS DELINCUENTES LOS ESTÁN SOLTANDO ELLOS.
LOS DELINCUENTES LOS ESTÁN FABRICANDO ELLOS.
LOS POBRES LOS ESTÁN FABRICANDO ELLOS.
COMO NO VAN A FABRICAR DELINCUENTES SI EL GOBIERNO ESTÁ
COMPUESTO POR DELINKUENTES COMENZANDO POR LA VICE.
SOLO SON COMENTARISTAS DE LO QUE OCURRE Y DICEN QUE ESTÁN
TRABAJANDO E INVIRTIENDO MUCHOS MILLONES, PERO NO DICEN PARA QUÉ.
DESDE LOS FIDEOS AL DOBLE DE PRECIO HASTA LA DROGA REPARTIDA
EN AMBULANCIAS. DESDE EL BOTÓN ROJO DEL CONGRESO HASTA
QUE SI NO TE VACUNÁS, NO SALÍS.
QUEBRARON AL PAÍS.
HABLES CON QUIEN HABLES, LOS COMERCIANTES ESTÁN VENDIENDO ENTRE UN 30 A UN 50% DE LO QUE VENDÍAN ANTES DE LA CUARENTERNA.
SIGUEN TAPANDO LA INFLACIÓN SUPERIOR AL 50% ANUAL CON EL INDEC
FALSO,

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago
Reply to  Ironics

MAS ALLA DE ANALIZAR ESTE COMENTARIO EL CUAL A PRIMA FACIE COMPARTO, SE NOTA QUE ALGO TE HIZO ENTRAR EN RAZON. SE NOTA QUE TUVISTE UN SHOCK DE RACIOCINIO SEGUI ASI. LA IRONIA TU PRINCIPAL CARACTERISTICA PARA MANTENERTE ACTIVO, POR LO MENOS ES LO QUE DEJABAS TRASCENDER, LEJOS DE SER SEÑAL DE INTELIGENCIA SUPERIOR; ES AUTODESTRUCTIVA, PARA QUIEN LA PRACTICA ASIDUAMENTE.
PRECISAMENTE POR TODO LO QUE ENCIERRA EN SI MISMA.
SUELE ENCAPSULARSE EN LAS MENTES ENFERMAS DEBILES Y POR LO TANTO TOXICAS. SUPERATE COMO VENIS HACIENDOLO ULTIMAMENTE.

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
2 months ago

A LA MIERDA

https://youtu.be/Vr0qeaACCpY?t=12

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
2 months ago

A VER A VER

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago

EVIDENTEMENTE SE EQUIVOCO.O SE EXPRESO MAL O ES BOLUDA NO IMPORTA.

EL TEMA ES QUE HAY QUE BAJARLE DRAMATISMO A UN VIRUS QUE PRODUCE NEUMONIA Y QUE CLARAMENTE ANTES DEL 2019 ESTABA COMO SIEMPRE (LA NEUMONIA) Y NADIE DECIA NADA A PESAR DE LA GRAN MORTANDAD EN LOS MISMOS PACIENTES DE RIESGO DE HOY DIA.

https://www.who.int/es/news-room/detail/14-12-2017-up-to-650-000-people-die-of-respiratory-diseases-linked-to-seasonal-flu-each-yearCada año, hasta 650.000 personas mueren por enfermedades respiratorias relacionadas con la gripe estacional

¿Entonces?
¿Entonces?
2 months ago

¿Se está saturando o no el sistema de salud?

03 de septiembre de 2020

“Caímos al abismo, no tenemos con qué defendernos”, relató el secretario adjunto de la Asociación de Médicos de esa provinciaCoronavirus en Jujuy: los médicos tienen que elegir a quién darle un respirador.
“No estamos al borde del abismo, caímos al abismo. Y no tenemos con qué defendernos ya”. Con esa frase desgarradora, que no debería sorprender después de las reiteradas alarmas que médicos y médicas de Jujuy encendieron en el último mes, el secretario adjunto de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) Sergio Barrera Ruizdescribió la situación actual que se vive en la provincia.

Es que a la debilidad estructural del sistema de salud provincial se le sumó, según denunciaron hace unas semanas más de 200 organizaciones, el mal manejo de la pandemia de parte del gobernador Gerardo Morales. Con ese combo explosivo llegó a Jujuy una de las escenas más temidas por los y las profesionales de la salud: como ya no quedan respiradores, deben elegir a qué paciente salvarle la vida.
“Tal como explicó el intensivista Miguel Salva, de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), llegamos al punto de tener que empezar a aplicar los protocolos de bioética para decidir qué pacientes tienen más chances de sobrevivir, y darles un respirador, y quiénes tienen menos chances y no van a poder recibir respirador”, explicó a Página/12 Barrera Ruiz, quien está cursando el noveno día con coronavirus. 
Según relató el especialista, la provincia de Jujuy cuenta con apenas 100 respiradores, que en la actualidad se encuentran todos ocupados. “La única cama libre con respirador que hay es cuando un paciente muere. Hay que pensar que estamos hablando de una provincia donde en muchas localidades no hay servicio de Terapia Intensiva”, denunció. 
Además, “tampoco hay suficientes médicos terapistas para atender esos respiradores. Por lo menos se necesita un terapista cada 6 respiradores, con lo cual para 100 respiradores estás necesitando más o menos 15 intensivistas por día”, indicó.
Jujuy tiene un total de 54 médicos y médicas especialistas en Terapia Intensiva, 40 de los cuales trabajan en el sistema público. “Como son tan pocos, los intensivistas tendrían que hacer dos guardias a la semana para poder contener y ver claramente y eficazmente a esos pacientes”, explicó el médico de la AMRA. 
“Un miembro de la SATI decía ayer con mucho criterio que ese índice de letalidad que ha aumentado en el país de 1,8 % a 2,2 % se debe fundamentalmente al agotamiento físico que están teniendo los intensivistas”, expresó sobre la sobrecarga de trabajo que vive el sector. 
La escasez de personal, sin embargo, no es un problema exclusivo de Terapia Intensiva. Según aseguró a este diario el secretario adjunto de AMRA en Jujuy, la provincia cuenta con “1.300 médicos en el sistema público, de los cuales apenas 900 están trabajando en la actualidad. El resto está contagiado o fallecido. Tenemos médicos en respiradores, médicos en terapia intermedia y médicos en aislamiento preventivo por ser contactos estrechos”, lamentó. 
Sergio Barrera Ruiz trabaja actualmente en el Hospital Wenceslao Gallardo, de Palpalá. “Con la pandemia tuvimos que adaptarnos. Se sacó la guardia de salud mental, pediatría y maternidad se amontonaron en el segundo piso y se dejó toda la planta baja para la covid-19. Si bien aumentamos la capacidad de camas porque la provincia está colapsada, son unidades que solo tienen oxígeno, o sea que en el mejor de los casos llegan a ser una terapia intermedia”, detalló.
Cuando un paciente comienza a descompensarse, denunció, “empieza el peregrinaje, que puede llevar con suerte 4 horas. Y a veces la ambulancia nunca llega porque no encuentra un hospital que tenga algún respirador libre para tu paciente“, lamentó. 
La situación es crítica en toda la provincia, con un total acumulado de 8.860 casos y 254 muertes. Las localidades más afectadas son Libertador General San Martín, San Pedro y Perico, “donde hay un colapso total. Están derivando pacientes a Capital pero el problema es que no hay más camas en ningún lado”, afirmó Barrera Ruíz.

El colapso en la provincia que pasó más de 100 días sin coronavirusPara Barrera Ruiz, parte del problema que se vive en Jujuy tiene que ver con que “la provincia se relajó”. “Tuvimos más de 100 días sin casos y en vez de aprovisionarnos de respiradores y de bocas de oxígeno (no solo tubos de oxígeno sino lo que nosotros llamamos chanchas, que son dispositivos que pueden almacenar 5.000 litros de oxígeno), hubo un relajamiento”, comentó.
“Tuvieron tiempo también para crear infraestructura y poner bocas de oxígeno en todas las camas. Porque, ¿de qué vale una cama sin oxígeno, en los casos de terapia intermedia? Creo que ahí estuvo la falla, en relajarnos, en confiarnos, en decir que esto nunca iba a llegar”, insistió.
Por otro lado, consideró que “hay que recordar que el gobernador iba con el Ejército, la policía, los publicistas y los fotógrafos por todos lados para demostrar que estaba donando bolsones de mercadería cuando él estaba enfermo con coronavirus y pudo haber contagiado”. 
“Hoy, que ya está curado de nuevo, sigue con la misma política. Habría que decirle al gobernador que las elecciones son el año que viene, que por ahora tiene que preocuparse por la salud del pueblo“, sentenció el especialista, quien aprovechó para repudiar el decreto de Gerardo Morales “mediante el cual apretaba a los médicos con que si no iban a cumplir funciones a donde específicamente se los designe iban a ser apercibidos con una multa que iba de 40 mil pesos hasta 1 millón de pesos más las accesorias que incluían arresto”, en total incumplimiento del “estado de derecho”. Tras el repudio de distintas organizaciones médicas, el gobernador radical derogó el decreto, solo 72 horas después de firmarlo.
Con ese mismo espíritu, denunció Barrera Ruíz, la directora del hospital San Roque, la doctora Ana Alcoba, “ha sacado un comunicado en el que dice que todo médico que se haya contagiado coronavirus atendiendo pacientes con covid lo hizo o porque es negligente o porque es irresponsable en su trabajo, con lo cual le corresponden todas las sanciones administrativas que le competen por ser irresponsable”.
“¿Qué pasaría si te morís y dicen que es tu responsabilidad? Podés perder el seguro de vida que venís pagando hace más de 30 años, por ejemplo. Yo creo que este apriete es el golpe de gracia para que un equipo de salud baje los brazos“, concluyó desesperanzado el especialista. 

...
...
2 months ago

LA SATI MIENTE, TODO ES UN ENGAÑO.
LA SATI MIENTE, TODO ES UN ENGAÑO.
2 months ago

NO FALTAN TERAPISTAS, NO FALTAN CAMAS.
TODO ES UN ENGAÑO.
LEELO.
Buenos Aires, 18 de junio de 2020. La Caja y Fundación Trauma lanzan el programa PARES (Preparación para el Aumento de la Respuesta del Equipo de Salud) para capacitar en cuidados críticos y en la organización de las instituciones sanitarias a profesionales de la salud no intensivistas y, de esta forma, colaborar con las necesidades generadas por la pandemia en Argentina.
Se trata del programa PARES que formará en cuidados críticos y en la organización de las instituciones sanitarias a profesionales no intensivistas para aumentar la capacidad de respuesta del sistema de salud durante la pandemia.
La capacitación se realizará de forma online y cuenta con el aval de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva y de la Academia Nacional de Medicina.
Se trata de una capacitación que alcanzará –en una primera etapa- a más de 2.000 médicos, enfermeros y kinesiólogos de múltiples hospitales del país, a quienes se los preparará para colaborar con los médicos intensivistas en la atención de pacientes graves con Covid-19. Su contenido cuenta con el aval científico de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) y de la Academia Nacional de Medicina.
La acción tendrá lugar a partir del mes de junio y su objetivo es aumentar preventivamente la capacidad de respuesta de las instituciones de salud frente a la pandemia y sus requerimientos sanitarios. Si bien hoy está enfocada en este virus, el material desarrollado podrá reutilizarse en otras situaciones, ya que se dejará capacidad instalada.
Las becas se ofrecerán de manera gratuita gracias al aporte de fondos de la aseguradora y su distribución a lo largo de Argentina se basará en criterios consensuados con el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias locales.
El formato de la capacitación permitirá su rápida implementación: es online y requiere de 6 horas en total. Así, PARES generará recursos para afrontar un posible incremento de la demanda de especialistas en las próximas semanas.
“La pandemia de COVID-19 genera un impacto directo en la capacidad instalada de los sistemas de salud en el mundo. Por eso, desarrollamos un curso para fortalecer la respuesta de los equipos de salud de nuestro país capacitando a médicos, enfermeros y kinesiólogos no intensivistas que, bajo la supervisión de los especialistas en cuidados intensivos, permitan incrementar la capacidad de cuidado de pacientes críticos. Desde Fundación Trauma queremos enfatizar la importancia de la protección del equipo de salud en todas las instancias de la atención y promover el trabajo multidisciplinario y organizado. Agradecemos a La Caja por el apoyo y la confianza en nuestro trabajo como también a la SATI y la Academia Nacional de Medicina para llevar adelante esta iniciativa. El curso PARES, se suma a la inversión en infraestructura realizada a partir de la articulación público-privada a nivel nacional”, expresó el Presidente de Fundación Trauma, Jorge Neira.
Por su parte, Carla Ponce, Gerenta de Empleos, Clima Organizacional y RSE de La Caja, afirmó:
“Empatizamos con la situación que está atravesando el país, por eso decidimos acompañar a la sociedad y colaborar con una de sus prioridades: la salud. Estamos orgullosos de poder hacerlo junto a una fundación líder en el fortalecimiento del sistema sanitario que trabaja en foco en la prevención de lesiones, uno de nuestros principales valores. Y de ser parte de la primera capacitación de este tipo implementada en Argentina”.
La contribución de La Caja a PARES comprende la donación de más de 15 millones de pesos que cubren el diseño y la puesta en marcha del programa, como también los costos asociados al entrenamiento de los miles de profesionales.
EL PROGRAMA Y SU ALCANCE
Siguiendo las sugerencias de la SATI , PARES contribuirá con el fortalecimiento de la capacidad instalada de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la siguiente manera:
En condiciones de normalidad, la relación médico-paciente en UCI es de 1 médico/a cada 7 camas y la de enfermería es de 1 enfermero/a cada 2 camas.
El programa incrementará la capacidad haciendo depender 4 médicos no intensivistas capacitados de un intensivista. Estos 4 médicos podrían tener a cargo 6 pacientes. De esta manera, dado que la recomendación actual de funcionamiento de las UCIs es 6 pacientes/1 médico intensivista, la capacidad de atención se multiplicaría por 2.4.
El criterio también aplica para enfermeros, cuya relación actual es 2 pacientes por cada 1, y el plan contempla 4 enfermeros no intensivistas dependiendo de cada enfermero intensivista de UCI.
Así, la capacidad de los hospitales con UCIs para atender enfermos críticos se multiplica por 340%.
Respecto a quiénes podrán tomarlo, el programa de becas estará disponible para los profesionales del sector público y se instrumentará en articulación con las autoridades sanitarias locales.
El curso está dividido en 4 módulos temáticos. El mismo podrá realizarse desde cualquier dispositivo con acceso a internet, como computadora de escritorio, notebook, tablet o celular, y su dictado se adaptará a la demanda de los participantes, encontrándose disponible en todo momento. Además, los participantes contarán con soporte técnico online para resolver dudas o consultas, y con el asesoramiento de especialistas a través de sesiones de tutorías organizadas semanalmente.
UN COMPROMISO DE FONDO
Para llevar esto adelante, la aseguradora cuenta con el respaldo del Fondo Extraordinario Internacional creado por Generali –grupo al que pertenece la compañía- para ayudar a los países en los que opera, ofreciendo asistencia inmediata en esta crisis que evoluciona rápidamente. A mediano plazo tiene como objetivo apoyar los esfuerzos de recuperación social, de salud y también económica en los países afectados.
Con la participación del fondo, además de apoyar a PARES, La Caja también acompañó a dos reconocidas campañas con donaciones que alcanzan los 30 millones de pesos.
Argentina Nos Necesita, de la Cruz Roja Argentina. La empresa realizó un aporte para la compra de materiales para el acondicionamiento de las UCI. Esto incluye camas, respiradores artificiales e instrumentos para que el personal de salud pueda realizar su trabajo adecuadamente. El objetivo es ampliar la capacidad instalada de cuidados intensivos en los hospitales mientras dure la pandemia.
La acción se llevó adelante en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación.
Seamos Uno. La compañía de seguros colaboró con esta iniciativa público-privada, de carácter plural, cuyo foco es cubrir las necesidades alimenticias e higiénicas de primera necesidad de 4 millones de personas en situación de vulnerabilidad. Para esto, a cada familia se le entrega una caja de 15 kilogramos de alimentos y productos para abastecer a 4 integrantes durante una semana. El aporte de la aseguradora se traduce en la donación de cerca de 20 mil cajas.
Las acciones se llevan a cabo en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.
ACERCA DE SEAMOS UNO
Seamos Uno es un grupo de personas, entidades y organizaciones religiosas, sociales y empresarias argentinas que en coordinación con el Estado, quiere ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad durante la urgencia derivada de la pandemia del COVID-19.

https://seguros.lacaja.com.ar/quienes-somos/novedades/junto-la-caja-fundacion-trauma-capacitara-2-mil-profesionales?fbclid=IwAR2G4tZd16McddB1ECBklfBBkv0flxyi-uvVqzEHwSeq9CZowS9IyYzZABM

OPOSICION SOCIA
OPOSICION SOCIA
2 months ago

ESTE SEÑOR DEBE SER INMEDIATAMENTE DENUNCIADO PENALMENTE POR UN FISCAL, QUE CUMPLA CON SU DEBER POR EL CUAL SE LE PAGA, POR “APOLOGIA DEL DELITO”, LA CUAL ESTA CLARA, TAXATIVA Y DEBIDAMENTE TIPIFICADA.
SU REINTERPRETACION DE LA LEY, Y SU PONENCIA EN FORMA PUBLICA, MAS ALLA DE QUE ES UNA MEDIOCRE PIEZA PSEUDO-LITERARIA INSIGNIFICANTE, AL CONFLUIR EN LA MISMA SU ROL DE ABOGADO, DE PERSONA PUBLICA, DE REFERENTE SOCIAL, CON CAPACIDAD DE INFLUENCIA EN EL PODER, REVISTEN UNA GRAVEDAD INSTITUCIONAL QUE DEBE SER INMEDIATAMENTE PERSEGUIDA PENALMENTE.
SIN PERJUICIO DE QUE SUS “TEORIAS” PUEDAN EN EL FUTURO LEJANO CONVERTIRSE EN LEY DE LA NACION, HOY NO LO SON
Y ESTAS DECLARACIONES DE CARACTER PUBLICO, PRODUCEN UNA APOLOGIA Y JUSTIFICACION DEL DELITO,
Y UNA “INSTIGACION A COMETER DELITO”
TAMBIEN SE LO DEBE DENUNCIAS POR LOS DELITOS DE “ASOCIACION ILICITA” Y POR COMPLICIDAD.

GRABOIS…

GENTE DE BIEN
GENTE DE BIEN
2 months ago

ME QUEDO TERANQUILO POR VARIOS MOTIVOS. NO TE PIERDAS DE LEERLOS TODOS:
1) GALTIERI PENSO LO MISMO Y ACORDATE COMO TERMINO.
2) “LA JEFA” NO LO VA A PERMITIR, NO ENVIARA A SUS VOTANTES Y MILITANTES A OVACIONAR A ALBERTO PARA QUE LE SAQUE LA GLORIA Y LE DISPUTE LA REELECCION. MENOS PARA QUE TENGA MAS PODER QUE ELLA.
3) SI LO ASEGURA ALBERTO, SEGURO QUE ES MENTIRA Y ADEMAS, DESPUES NO SE CUMPLE Y ENCIMA SE RETRACTA. . VA A DECIR (YA LO DIJO CON VICENTIN) QUE PENSABA QUE TODOS IBAN A SALIR A FESTEJAR.
4) NINGUN ARGENTINO DE BIEN PUEDE HACER ESO, PUESTO QUE DE HACERLO NO SERIA UN ARGENTINO DE BIEN.
5) CUANDO TERMINE LA PANDEMIA, LOS ARGENTINOS DE BIEN BUSCARAN PROCESAR POR VIOLACION DE LA CONSTITUCION Y TODAS LAS MUERTES QUE SE PUDIERON EVITAR, A ALBERTO Y TODO SU GOBIERNO.

https://www.clarin.com/politica/arenga-alberto-fernandez-termine-pandemia-va-banderazo-gente-bien-_0_15_wjHvLB.html

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
2 months ago
Reply to  GENTE DE BIEN

DESPUÉS DE LA GRAN DEVALUACIÓN APROXIMAAMENTE A FIN DE AÑO, LOS ARGENTINOS DE BIEN VAN A HACER UNA GRAN MANIFESTACIÓN.

Veelma
Veelma
2 months ago

¡El imperialismo ultraderechista heterocapitalístico republicano red neck lo anuncia!

¡Sutilmente!

SE VIENE EL GOLPAZO!

TODAS JUNTAS SE LAS VAN A COBRAR…

AY… TENGO MIEDO NENEEEEEEEEEEEE……….

P.D.: qué dominio de la baraja tiene la morocha pechugona, por Dió, el troesma René Lavand un poroto a su lado, lo parió!!

Ibarra
Ibarra
2 months ago

¡El imperialismo ultraderechista heterocapitalístico republicano red neck lo anuncia!

¡Sutilmente!

SE VIENE EL GOLPAZO!!

TODAS JUNTAS SE LAS VAN A COBRAR…

AY… TENGO MIEDO NENEEEEEEEEEEEE……….

P.D.: qué dominio de la baraja tiene la morocha pechugona, por Dió, el troesma René Lavand un poroto a su lado, lo parió!

...
...
2 months ago

QUÉ AMBA…. QUÉ AMBA….. AMBA NO EXISTE TERMINENLÁ CON ESAS PUTAS DENOMINACIONES QUE NOS IMPONEN LOS ZURDOS DE MIERDA PARA DECONSTRUIR….

...
...
2 months ago


Ocultar 5 respuesta
fernanda javiera fernandez
Hace 16 horas
Me alegra oírlos optimistas, vivo en el sur de chile, no conozco a nadie que entienda o quiera saber que está pasando, que es el nuevo orden mundial, aquí no siquiera han decretado cuarentena, y no hay restricciones, salvo bozal en los, supermercados, no es necesario que impongan nada, la gente sola se pone bozal, y se quedan encerrados, los negocios cerrados están quebrando, miran horrible cuando la ven a uno normal, piden a gritos que pongan cuarentena y obligatoriedad del bozal, que no sé junten las personas, en fin, realmente es abrumador para uno no tener ni un solo ser humano inteligente, pensante con quien interactuar, es como estar sola en el mundo, he hecho tantos esfuerzos por ayudar a despertar conciencias y nada, mmmm, saludos
s

Galilea Israel
Hace 15 horas (editado)
Sra Fernanda Javiera..ore.con todo el corazón …pídale ayuda a Nuestro Padre Celestial…Él la ayudará a despertar a muchos hermanos…y si puede ayune… Verá …como ocurre lo ansiado….Para Nuestro Padre Celestial no hay nada imposible.

fernanda javiera fernandez
Hace 13 horas
@Galilea Israel gracias, parece estar ocupado Dios también

Galilea Israel
Hace 13 horas (editado)
No pierdas la Fe nunca…orar con fervor es un acto de amor…y el ayuno es un mínimo sacrificio…comparado con el Gran Sacrificio que hizo Nuestro Amado Señor Jesucristo!!

fernanda javiera fernandez
Hace 11 horas (editado)
@Galilea Israel gracias,no es problema de fe, solo una realidad triste el estado de la población, falta cultura, conocimiento, compasión moral,, valores, cosas que permiten tener juicio, pensamiento propio, capacidad de dicernir, nunca antes hubo tanta oportunidad de aprender ,con el internet me refiero,y sin embargo actúan como niños perdidos, asustados como corderitos ,no se apartan de la televisión,la vulgaridad, y pequeñeces,es deprimente la actual población,a nivel mundial por desgracia, disculpe,solo divago,un pequeño respiro, gracias,un abrazo

...
...
2 months ago
...
...
2 months ago

https://www.facebook.com/261460981135418/videos/900752323782749/?__so__=watchlist&__rv__=video_home_www_playlist_video_list

El gobierno de Argentina se ha convertido en una dictadura. Sin palabras. Ciudad de San Juan. ‬Es hora de levantarse contra esta tiranía.

...
...
2 months ago
Reply to  ...

Más relevantes

  • comment image?_nc_cat=111&_nc_sid=7206a8&_nc_ohc=nr7e0BiYtvkAX8MhVjP&_nc_ht=scontent.fros2-2.fna&oh=e26e0789bea44b0f9aee9ed43d69cb31&oe=5F7A0658
  • Alejandra Olivares Se ve el servilismo a su despreciable ideología comunista. A ellos les importa un comino la salud de nadie, ellos tan solo quieren imponer su dictadura y caprichos y eso es todo. Si la salud de alguien les importara no se habrían aglomerado todos sobre la mujer. ¿En dónde está el cumplimiento de su basura regla de “distanciamiento social”, que no es otra cosa que aislamiento para debilitar al humano?
  • Mónica Hernández Alejandra Olivares
  • Lo más triste es que cada vez aumenta el estado de desesperación de la gente, aumentando a su vez los llamados “idiotas útiles” al sistema, esos que se indignan por ver a alguien en la calle o porque no usan el “bozal”, son capaces de acusarlos con la autoridad. Y los que reclaman a quienes se posicionan en contra de aplicarse la “b4kun@” de ser unos “inconscientes, retrógrados” y hasta asesinos; también harán de “policía gratuita” para acusar a quien no se aplique la “inyección salvadora”… olvidando en su paranoia (que la entiendo, es por el encierro y el “coco-wash” en la TV, todos los días, todo el día lo mismo) que si ellos se aplican “la aguja” ya estarían protegidos, sin importar que otro no lo haga.
  • Leidy Perafan Buenos días.
  • Cuando subas los videos por favor narra lo sucedido, hay quienes te seguimos desde diferentes lugares del mundo. Gracias!
  • El Señor te bendiga.
  • Betty Heinz Leidy Perafan la nota lo dice era una zona con covid supuestamente y entraron a la fuerza a un domicilio y le hicieron a esta mujer un hisopado a la fuerza le sujetaron manos y pies en Salta, el intendente entra,a la fuerza en los hogares….
  • 8
  • Chuly Palavexinovsky Es en San Juan. Argentina
  • 1 s
  •  Esto es en Salta el comisario actúa sin permiso del juez ,pueden y entran a tu casa
  • AIZQUIERDADIARIO.COM
  • Avance represivo: ya es ley el decreto que da superpoderes a la Policía en Salta
  • Nelida Gauna Están haciendo todo lo posible para transformarnos en ESCLAVOS … Venezuela lleva la delantera … Miren lo que hacen con el pueblo si llevan mal puesto el BOZAL …  Repiten la fórmula del PCCH …
  • Noemí Aguilar Eso no es nada Sr Iturrieta. En Suárez por manifestarse el 17A el intendente de la mano de la policía mando a identificar a todos los participantes para luego citarlos como imputados por violar la cuarentena. Ahora que el intendente se ve implicado en un delito de atropello y abuso de autoridad se lavo las manos tal cual Pilato diciendo que la policía actuó por iniciativa propia.
  • Paula Sureda Noemí Aguilar y la distancia social es precisamente para eso: para poder identificarte mejor a través de las cámaras.
  • Noemí Aguilar 
  • RMEDIOS.COM.AR
  • Moccero denunció a los vecinos que marcharon el 17 en Suárez
  • Noemí Aguilar Se cago en las patas  cuando un fiscal le contestó a él y el accionar del jefe comunal de la policía que el hecho puede ser grave y ser catalogado como: “abuso de poder”
  • Noemí Aguilar Paula Sureda si eschuche a Mirklos hablar sobre la nueva tecnología de reconocimiento facial.
  • 1 s
  • Mony Reinoso Y va creciendo a pasos gigantes y no se puede hacer nada porque los medios de comunicacion y la justicia es de ellos …y la delincuencia crecio tanto que ya ni seguros estas en tu casa…..
  • Betty Heinze Yo creo que los hisopado están preparados para,que den positivo …no hay derecho..
  • Lau Santillan Hasta cuándo lo vamos a permitir pueblo Argentino!!??!!! Que más nos tienen que prohibir o que más nos tienen que sacar para que despertemos!!!!!!
  • Vilma Ramos Saludos basta gente de obedecer como corderito a este gobierno nefasto no podemos seguir asi ya no es vida lo q estamos viviendo hasta donde vamos a llegar con todo esto
  • Javier Reyes ojalá el pueblo argentino se levante ya contra el demonio que tienen como presidente
  • Guadalupe Montalvo En México parece ser que aún no hemos llegado a ese punto
  • Virgita Arias En Costa Rica, pasa lo mismo con la polícia.
  • Vero Nancy Terrorismo de Estado , privacion ilegitima de la libertad ,Argentina fue tomada por rufianes para implememtar un comunismo atroz un gobierno militarizado con la excusa de un simple resfrio , DESPERTAD GENTE O NOS COMERAN VIVOS Y NO HABRA VUELTA ATRAS
  • comment image?_nc_cat=109&_nc_sid=7206a8&_nc_ohc=-WMWg_GAbuIAX-13MoQ&_nc_ht=scontent.fros2-2.fna&oh=7df8bf27dfe71557895b27c6d2a5b3db&oe=5F7A5A3A
  • Nora Rebeca Vargas Esto no vá más!!!
  • Angélica Mireya Herrera Ramírez Me está recordando a china  la misma situación de tiranía y violación de derechos humanos.
  • Jorge Gomez Que tiene que ver todo esto con la salud !! MANGA DE HDP.
  • Mily My Es hora de despertar y no callarnos!! Sino esto será peor que la dictadura!! Porque estamos en democracia y debemos hacer valer nuestros derechos!!!
  • Veronica Centeno Chavarria Un juez de Alcazar de san Juan anula la obligatoriedad de la mascarilla y mas….
  • Alcázar de San Juan coronavirus: Un juez anula la obligatoriedad de las mascarillas
  • Gustavo Ramirez Una vergüenza..
  • Oscar Daza Huele a otra Venezuela si no se revelan
  • 5
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
2 months ago

...
...
2 months ago

https://www.facebook.com/padreleandrobonnin/videos/3235762713143584/

Mujer detenida en Bariloche mientras paseaba su perro en una zona desierta a la hora de la siesta.
Terrible delito cometió. Puso en riesgo la salud de…, esteeee, ¡de los policías que la apresaron!!

...
...
2 months ago

Chicos, no es una escena de una película o una serie de Netflix.
Es Argentina 2020. Caucete, San Juan.
Surrealista.

https://www.facebook.com/padreleandrobonnin/videos/1087907128271133/

...
...
2 months ago

Gente detenida por andar en bicicleta en Río Negro.
https://www.facebook.com/padreleandrobonnin/videos/658734858325490/

...
...
2 months ago
Reply to  ...

EN QUÉ MOMENTO NOS CONVERTIMOS EN ESTO DICE EL TARAMBANA NEOCÓN …

EN EL MOMENTO EN QUE HAY CURAS IDIOTAS COMO VOS QUE DEFIENDEN A LOS TRAIDORES COBARDES MODERNISTAS –ESTILO wojtyla– QUE TODO LO QUE TOCARON LO DESTRUYERON …¿¿¿VAS A DESPERTAR ALGÚN DÍA CURITA IDIOTA???

...
...
2 months ago
Reply to  ...

POLICÍAS HIJOSDE MILPUTAS YLAPUTAMADREQUE LOS PARIÓOOOOOOOOOOOO DEJEN A LA GENTE TRANQUILAAAAAAAAAAA

DEBEN SER BOLIVIANOS O PERUANOS ESOS HIJOSDEMILPUTAS NO PUEDO CREER QUE SEAN ARGENTINOS..COMO TIENEN LA CARA TAPADA NO SE PUEDE VER…

...
...
2 months ago
Reply to  ...

Gra Gonzalez La policía hace abuso de poder!!!!
Con los menores, con los mayores con todos los que se les cruza. Les dieron el poder para callarnos y coartarnos la libertad!!!!!
Salgamos todos y que se termine esta barbarie por favor!!!!
Yo fui testigo cuando 3 patrulleros cual
serie de SWAT. Actuaban con mucho poder tirando al suelo a un chico de unos 15 años para llevarlo preso por jugar al fútbol.
Le metieron la cabeza en un pozo donde había un árbol, lo trataron como delincuente!!!!!
Y no agarran un chorro, son unos cagones!!!

Aurora Molina No es ninguna prevención, ni ningún cuidado por la vida de nadie. Lo que menos les importa es cuidar la vida de ciudadano alguno. Lo que sí les importa y mucho es imponer su agenda comunista, sus imposiciones y caprichos absurdos.

Un gobierno que se preocupa enseña a sus ciudadanos a ser cuidadosos de su propia salud y jamás se encarga de inyectar pánico. Claro, ese tipo de gobierno, es una utopía, no existe.

Andrea Elizeche Abuso de Autoridad!!! aca en Formosa pasa lo mismo!!!! Realmente triste!!!

Monica Itati Espindola ESTOS GOBERNANTES SON LOS QUE LLENAN LA BOCA CONTRA LA REPRESIÓN??? SON ESTOS VERDAD?.Y CÓMO LE DICEN A ESTÉ ACCIONAR, ASESINARON A MUCHOS ESTA CUARENTENA EN VARIAS PROVINCIAS…PERO DE ESO NO SE HABLA

Last edited 2 months ago by ...
Mofeta
Mofeta
2 months ago

LOS TITERES DE LA VATICUEVA Y EL LEGULEYO

COMO TODOS SABEMOS EL ACTIVISTA GRABOIS ES UN TITERE SINIESTRO DE DON PANCHOBERG, QUE SE ALIMENTA DE SU DOCTRINA PERVERSA Y DE LA DOCTRINA FAZA-ROÑA.

LOS PRINCIPIOS BASICOS DE AMBAS “DOCTRINAS” PUEDEN RESUMIRSE ASI:

1 – LO MIO ES MIO Y LO TUYO TAMBIEN ES MIO.

2 – LAS TIERRAS DESOCUPADAS SON DEL QUE LAS OCUPA.

3 – LOS CRIMINALES, LADRONZUELOS, DEGENERADOS DE TODO TIPO Y ESPECIE, SON BUENAS PERSONAS QUE FUERON INCOMPRENDIDOS Y MALTRATADOS EN LA INFANCIA Y MERECEN UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA DESARROLLAR AL MAXIMO SUS BAJOS INSTINTOS, SER CADA DIA MEJORES EN SUS ACTIVIDADES Y PERFECCIONARSE PARA LOGRAR UN NIVEL SUPERIOR.
SUPERARSE ES LO IMPORTANTE.

4 – LAS PERSONAS QUE HAN LOGRADO UNA POSICION ECONOMICA SOLIDA, A FUERZA DE TRABAJO Y SACRIFICIO, TIENEN LA OBLIGACION DE HACERSE CARGO DE LOS DESCRIPTOS EN 3, BAJO PENA DE SER EXPROPIADOS.
NO APRENDIERON A COMPARTIR, ASI QUE VAN A APRENDER A COMPARTIR POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS.

5 – SER UN ASESINO NO ES MALO, PORQUE ALGUN MOTIVO HABRA TENIDO PARA MATAR.
POR HABER MATADO ES INJUSTO QUITARLE SU LIBERTAD Y ENCERRARLO EN UNA JAULA COMO SI FUESE UN COBAYO, ESO ES INHUMANO.

6 – LOS VIOLADORES NO SON MALAS PERSONAS, SON INCOMPRENDIDOS QUE HACEN A OTROS LO QUE A ELLOS LES HICIERON EN SU TIERNA INFANCIA Y MERECEN AYUDA ESPIRITUAL Y MATERIAL. NO MERECEN SER JUZGADOS, NI AZOTADOS NI QUEMADOS EN LA HOGUERA.

7 – MATAR A LOS PADRES O A LOS HIJOS A HACHAZOS ES ALGO NATURAL. ALGUN MOTIVO SUBYACENTE DEBIO EXISTIR PARA ACTUAR DE ESE MODO.
MERECEN COMPRENSION Y AYUDA ESPIRITUAL.
COMO LO MATERIAL ES IMPORTANTE, TAMBIEN DEBEN RECIBIR APOYO ECONOMICO.

8 – ODIAR AL PROJIMO ES ALGO NATURAL, MAS AUN SI ES UN AVARO QUE NO SABE COMPARTIR CON EL NECESITADO, PUDIENDO HACERLO.

9 – LA FAMILIA ES UNA INSTITUCION ARCAICA QUE SOLO SIRVE PARA EMBRUTECER A LOS NIÑOS.

10 – ROBAR NO ESTA MAL, PORQUE SE LE ROBA AL QUE TIENE Y NO AL QUE NO TIENE.

¡Y PENSAR QUE TODO EL MUNDO DICE QUE YO TENGO MAL OLOR!

Malevo
Malevo
2 months ago
Reply to  Mofeta

Disculpe don…..Mofeta se olvido de la legitima defensa

Mofeta
Mofeta
2 months ago
Reply to  Malevo

LA LEGITIMA DEFENSA ES UNA MONSTRUOSIDAD JURIDICA INADMISIBLE E INACEPTABLE.
LAS DOCTRINAS SON CLARAS.
NO MATARAS Y SI MATAS SERA LUEGO DE SER MATADO.

¡Y PENSAR QUE TODO EL MUNDO DICE QUE YO TENGO MAL OLOR!

BOPE
BOPE
2 months ago
Reply to  Mofeta

Ya te vamos a cazar zurdito roñoso como las ratas, de ahí viene el mal olor !!

Mofeta
Mofeta
2 months ago
Reply to  BOPE

¡Y PENSAR QUE TODO EL MUNDO DICE QUE YO TENGO MAL OLOR!

Curioso
Curioso
2 months ago
Reply to  Mofeta

Cruel y lacerante descripción de la realidad.
Estamos sumergidos en una ola de crímenes y latrocinio jamás vista y curiosamente no reaccionamos.
Peste, Hambre, Guerra y Muerte….los cuatro jinetes de Apocalipsis, pero a mi entender falta uno o una “el caballo parduzco”.

Apocalipsis 6, 1-7
“Y había un caballo blanco, y el que montaba sobre él tenía un arco (…) Y salió otro caballo rojo, y al que montaba sobre él se le concedió quitar la paz de la tierra (…) Y había un caballo negro, y el que montaba sobre él tenía una balanza en la mano (…) Y había un caballo parduzco, y el que montaba sobre él se llamaba Muerte, y le acompañaba el Infierno”.

Esta abominación que nos toca vivir comenzó cuando la bestia se apoderó la la “Vaticueva” como vos decís. Ese fue el inicio del fin.
Muchos advertimos el desastre que se avecinaba mientras la multitud aplaudía y se emocionaba hasta las lágrimas, pero ya es tarde para lamentaciones porque la picadora de carne finalmente nos triturará si no despertemos.

Con respecto a tu carta de presentación ¡Y PENSAR QUE TODO EL MUNDO DICE QUE YO TENGO MAL OLOR!, en lo personal te digo que prefiero el olor a zorrino que el repugnante olor del conjunto de miserables que nos están carneando vivos con una ferocidad indescriptible.

No te preocupes por tu olor, siempre has cosas peores

El Plutón de Lanús
El Plutón de Lanús
2 months ago

En América 24 pasaron un informe de muertos por neumonía en el 2018, cifras oficiales, 35000 muertos.
Nunca dijeron nada se quejaba el periodista.
Por otro lado, una integrante de la salud vinculada a las terapias intensivas dijo que TODOS LOS AÑOS el porcentaje de ocupación/saturación de las UTI es el 80-90 %

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
2 months ago

ESTÁN SATURANDO CON LA MENTIRA INTENSIVA Y JUEGAN CON LA SALUD DE LA DEMOCRACIA. NO TIENEN REMEDIO. VAN A MORIR EN LA PRÓXIMA ELECCIÓN.
NO PODRÁN SOPORTAR LA PÉRDIDA DE PODER. YA NO TIENEN EFECTIVO EN DESVALORIZACIÓN NI DÓLARES EN EL CENTRAL PARA SOBREVIVIR EL CÁNCER QUE CREARON.

...
...
2 months ago


que tienen que ver la barrera hematoencefálica con los test pcr los walkingdead el halzheimer y la
 hipercapnia

...
...
2 months ago

Vacuna contra Coronavirus nos modifica geneticamente



...
...
2 months ago

Las vacunas recombinantes pueden producir una potenciación de la enfermedad. Una de las explicaciones está en la respuesta inmunitaria que genera la vacuna contra el antígeno recombinante de la proteína S, (que es parte de las proyecciones de la corona, o Spikes), que usa el virus para adherirse al receptor celular para poder entrar.
Probablemente los anticuerpos que genera este tipo de vacuna no son anticuerpos neutralizantes, es decir, no son inhibidores del virus.
Más bien parece ser que la respuesta inmunitaria produciría anticuerpos de tipo opsonizantes, es decir anticuerpos que inmovilizan al virus y lejos de impedir que infecten, los acercarían al receptor celular y les facilitarían la infección de las células.
El anticuerpo producido contra la proteína S recombinante no neutraliza al virus, sino lo inmoviliza y lo acerca al receptor celular, teniendo un efecto facilitador de la infección, provocando una enfermedad mucho más grave
Esta es una de las explicaciones más probables de porqué las vacunas recombinantes probadas en animales provocan una enfermedad mucho más grave cuando el vacunado entra en contacto con el virus. Roxana Bruno PhD. en Inmunología

...
...
2 months ago

DIEGO ESEQUIEL NIEVE
Hace 34 minutos
DESCIFRADO DE COVID (COVID: C: CERTIFICATE O:OFF V:VACCINATION ID:IDENTIFICATION)


el rna mensajero hace control epigénico
es inhibidor de la transcripción de genes
lo introducen camuflado recubierto con partículas lipídicas -polietilenglicol- para que dentro de la célula pueda sintetizar la proteína del virus -puede controlar la expresión de genes-…minuto 53

...
...
2 months ago
Reply to  ...

minuto 53

...
...
2 months ago

CienciaySaludNatural
Hace 5 meses
La transgénesis, nos modifican genéticamente. No sabemos si las secuencias de ADN que nos inyectan en esas vacunas son productos de ingeniería que codifican para la inserción en el genoma, es decir, si no van directo a meterse en algún lugar específico de algún cromosoma y desde ahí a controlar la expresión genética de la persona: por activación de genes promotores (expresión génica) o por la represión de promotores (silenciamiento de genes). En animales se hace electroporación : técnica experimental mediante la cual se interrumpe la integridad de las membranas celulares: se abren poros en las membranas cambiando la polaridad con electrodos, y éstas se vuelven por un tiempo muy breve (segundos) permeables al material genético (ADN, ARN, plásmidos, vectores o phagos, secuencias recombinantes) que ingresan y que de otra manera NO pueden ingresar al interior celular ni al interior de los núcleos celulares. Una vez adentro, este material genético, según la secuencia que tenga empieza a codificar sin insertarse en el genoma de célula para proteínas nuevas recombinantes (esto se llama Transfección); o se inserta en el genoma de esa célula y la convierte en transgénenica (Transformación).
 

Roxana Bruno, PhD en Inmunología (Argentina)

...
...
2 months ago

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago

TODO LO QUE SE HAGA O DIGA CERTERAMENTE SIN MENTIRAS, PARA DISMINUIR Y APACIGUAR EL MIEDO CON QUE ESTA TIRANIA ENTONGADA, SIGUE AVASALLANDONOS CON EL SAQUEO Y LA INCLUSION CIBERNETICA POR INTERMEDIO DE AP,PES (app)Y APLICACIONES DE TODO TIPO OBLIGANDO A LOS MAS IMBECILES INCLUSO A SACARSE “SELFIES” PARA ENTREGAR SU LIBERTAD. PRONTO PARA HACER UN TRAMITE LES VAN A OBLIGAR A METERSE EL DEDO EN EL ESFINTER COMO PRUEBA DE IDENTIDAD.
POBRE DE TODO AQUEL QUE NO TENGA LA SANGRE SUFICIENTE PARA CRITICAR Y OPONERSE CON FIRMEZA ANTE SEMEJANTE AVASALLAMIENTO SOCIAL.

SIN DUDA ES EL SALVESE QUIEN PUEDA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago

SIN DUDA NO HAY COLECTIVO MAS SOMETIDO QUE LOS SUBVENCIONADOS E INUTILES DE TODO TIPO Y CALAÑA.

DEJANDO DE LADO A LOS ENFERMOS Y GRUPOS DE RIESGO REALES (NO LOS MARICAS ASUSTADIZOS DE CUALQUIER SEXO)

SON EL PLATO PRINCIPAL DE LOS POLITICOS ENTONGADOS PARA SEGUIR SOMETIENDOLOS.

ANTES NO HABIA “PANDEMIA CON ENCIERRO FORZOSO Y BARBIJOS) POR QUE LOS POLITICOS COMUNISTAS COMO EL GRONE DE LA OMS ( QUE ES UN ESBIRRO PERO NO EL UNICO INSTAURADOR DEL MIEDO COLECTIVO) NO SE LES HABIA OCURRIDO A LOS HDEMP DE LA ELITE CENTRAL ASOCIADOS AL SAQUEO COMPULSIVO ELECTRONICO, COMO SOJUZGAR A LAS MASAS MUNDIALES.

RECUERDEN QUE LA MASA SIEMPRE SE EQUIVOCA NO HAY QUE SEGUIRLA ES COMO EL BURRO ATADO A LA NORIA. POBRE DEL QUE NO TENGA ESPIRITU CRITICO Y SEA UN POBRE DOMINADO INCLUSO POR GENTUZA DE CAPACIDAD INFERIOR. POR QUE ESTAR EN UN PUESTO POLITICO O FUNCIONARIO NO ES SINONIMO DE CAPACIDAD SINO AL CONTRARIO EN LA MAYORIA DE LOS CASOS DE ARRASTRADOS SERVILES CON LOS PEORES DEFECTOS SOCIALES.

https://www.telam.com.ar/notas/202002/435411-casi-32-mil-personas-mueren-por-ano-en-argentina-por-neumonia-e-influenza.htmlCasi 32 mil personas mueren por año en Argentina por neumonía e influenzaLos grupos de riesgo son los adultos mayores y quienes padecen enfermedades previas. Las medidas de prevención son similares a las del coronavirus: lavarse las manos, estornudar en el pliegue del brazo, usr alcohol en gel y vacunarse.

PATORUZITO
PATORUZITO
2 months ago

MIRA BIEN…TOMAS Y OCUPACIONES DE TIERRAS… MIRA BIEN.
Mira bien estas y todas las fotos que estan disponibles en la web, y lo que podes ver personalmente en tu vida. Mira bien, sin ideologia, y sin emociones, sin que te engañen.
Mira bien…que ves?
Podes ver que volvimos a 1492, cuando llegaron los españoles (Fernandez, por ejemplo) y estas tierras estaban llenas de indigenas que vivian en la tierra, en carpas, en pelotas, que vivian de la caza y la pesca.Vivian son educacion, sin trabajo, sin ropa, salian a “trabajar” para comer, es decir a cazar o robar, a matar fundamentalmente.
Asi es como esta sucediendo.
Asi son las fotos en colores. No muy distintas de como habrian sido si se hubieran podido fotografiar las tribus indigenas, los KILMES, por ejemplo, o los que fueron exterminados con LA MATANZA, hace siglos.
Bueno…hoy el Gobierno actual, como los anteriores, nos retrotraen a esas epocas y lo visten como “un problema social” , un “desafio de la democracia”, y no se cuantos cuentos para infradotados, generados por otros infradotados pero mas vivos, a los efectos de no resolver nada, profundizar el problema, llenarse de plata con ello, pasar a la inmortalidad, mantenerse en el poder, dar el ejemplo de que este es el modelo de ser humano que impera y debe imperar en Argentina.
Y quieren hacernos creer que son el futuro.
Ahora estos indios quieren derechos de una sociedad civilizada, destruyendo a esa sociedad civilizada. Estupidos como estos no se han encontrado en ninguna parte o epoca del mundo.
Indescriptible.

Randy Qusnesof
Randy Qusnesof
2 months ago

CONTENIDO NO APTO PARA PROGRETUDOS

Jorge de San Miguel
Jorge de San Miguel
2 months ago

Estimado Informador Público:
¡Corrijan por favor el sistema de comentarios, no se puede ni leer de tanto que se mueve!