Se negocia a toda máquina para Macri presidente y Massa gobernador

macri-massa-515

Mauricio Macri, asesorado por Julio y Federico Aurelio, habilitó a su alter ego Nicky Caputo para que converse con Malena Galmarini sobre un posible acuerdo de la alianza entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica con el Frente Renovador. Por otra vía, también conversan del mismo tema el rehabilitado Emilio Monzó, Fernando Niembro, Jorge Macri y Jesús Cariglino por el PRO y Joaquín de la Torre, intendente de San Miguel, por el Frente Renovador. Así, mientras los tiempos se agotan, se juegan las últimas fichas para formar una coalición capaz de derrotar a Daniel Scioli. Según los Aurelio, éste suma el 37,5%, Macri el 30,9% y Massa el 23,9%. También señalarían que la polarización que anuncian Poliarquía y Mariel Fornoni es falsa y que lo estarían haciendo equivocar a Macri diciéndole que Massa se desinfló para que no haga un acuerdo y después del 20 de junio publicarían encuestas que lo darían ganador a Scioli en la primera vuelta. Es que las PASO se transformarían en la primera vuelta y ésta en un ballotage en la cual Scioli superaría el 45%.

La hora decisiva

Así es que, según una versión, el Jefe de Gobierno de la Ciudad estaría considerando que no puede perder esta elección y que para ganarla lo necesita a Massa en un acuerdo que abarque solamente la provincia. Por su parte, Carrió quiere incorporar a de Narváez pero éste sólo se movería en tándem con Massa y sería su candidato a vicegobernador. Carrió finalmente aceptaría lo que decida Macri y lo mismo Ernesto Sanz. Ambos empezarían a reconocer que sin el tigrense no ganan, porque el oficialismo está muy fuerte en todo el país y recuperó terreno en Mendoza, Córdoba y Santa Fe. De ningún modo el probable éxito de Miguel del Sel compensaría la diferencia bonaerense en favor de Scioli.

Así las cosas, habría tres alternativas más probables: 1) Massa gobernador, 2) una primaria entre de Narváez y Vidal promovida por Carrió que Massa tampoco descartaría y, finalmente, 3) que Massa se harte y se retire a su casa sin apoyar a nadie y sus intendentes se pasen al Frente para la Victoria, ya sea con Scioli o Randazzo. Esta última alternativa inquieta a Scioli y a Macri por igual porque no pueden saber en qué porcentaje se dividirían los votos del tigrense. Scioli podría ser el más beneficiado, pero estaría presionado para obtener el 45% en la primera vuelta, cosa no imposible. Parece claro que, por su parte, Macri superará el 30%, pero hoy por hoy Scioli sería el ganador. Ayer el rumor sobre Macri presidente y Massa gobernador hizo subir la bolsa argentina y los papeles en Nueva York cerca del 7%, por un posible acuerdo con los holdouts, el levantamiento gradual del cepo y un eventual fin de ciclo.

Guillermo Cherashny

Share

36 comments for “Se negocia a toda máquina para Macri presidente y Massa gobernador

  1. Javierferrero
    03/06/2015 at 7:59 AM

    Quienes hablan de la alianza Macri-Massa antes del 20 de junio se olvidan (por inocencia o a proposito) de la lista de diputados.

    Si ambos candidatos se unifican, habría una sola lista de diputados, con lo cual muchos de los que apoyaron a uno y otro proyecto quedarían afuera.

    Pero esa lista única favorecería a los KK ya que la polarizacion les permitiría obtener más diputados que los que pdrían lograr si se presentan tres listas (ademas de las de los otros candidatos)

    La mayor cantidad de diputados les psibilitaría a los KK tener un mayor control parlamentario cuando se encuentren en el llano.

    No hay que olvidar que, para conservar el poder actual, tienen que repetir el 54% del 2011 lo cual resulta imposible si se presentan los tres candidatos por separado.

    • Javierferrero
      03/06/2015 at 8:04 AM

      La campaña mediatica para tratar de convencer a la poblacion de que Scioli puede ganar, sigue a pleno.

      Están gastando MUCHOS MILLONES en periodistas para instalar la idea que puede justificar el fraude de Indra.

      Los candidatos KK que se sumarían a las listas del Manco le restarían votos (como se ha visto en otras elecciones) por lo que estaría lejos de alcanzar un 40%, aún sumando los votos de Chantazzo que se obtengan en las PASO

      En la primera vuelta general, los KK no cuentan con un candidato potable en la Provincia de Buenos Aires, por lo que perderán la provincia. Con esa limitacion deberán enfrentar una segunda vuelta

      • Javierferrero
        03/06/2015 at 8:07 AM

        Pero todo ello no toma en cuenta lo que sucederá en el resto del pais ya que muchas elecciones provinciales serán anteriores a las PASO nacionales y muchas más, se realizarán antes de la primera vuelta en la Nacion y en la Provincia de Buenos Aires.

        Mientras tanto los periodistas y los encuestadores siguen cobrando sin importarle que el pais se destruya por su campaña mediatica.

      • silvia moragues
        04/06/2015 at 7:01 PM

        Totalmente de acuerdo , No se a quien preferis si a Macri o Massa..estoy con Macri Massa ,se rodeo de k ,y puso en duda sus proyectos..

    • Enrique
      03/06/2015 at 8:50 AM

      Javier, lamentablemente tampoco hay que olvidar lo que dijo hace horas Abal Medina: “Boudou no tiene por qué renunciar; Macri está en una situación procesal similar”
      Traducido: en caso ganase Macri, tienen como neutralizarlo y hacerlo reventar.
      Ademas del fraude, conspiraciones varias, esta es otra de las cartas en la manga que tienen los kks. Lamentablemente para la oposicion asi dividida como està, la situacion es muy complicada. Tendrian que haber tenido grandeza de espiritu y ser patriotas para que desde el INICIO hiciesen un acuerdo y todos- sin limites estupidos, pueriles y delirantes- se hubiesen unido. Ahora es tarde y sucedera lo que Ud. dice. Realmente nuestros “improvisados polliticos” son de carton y con carton en el cerebro, juegan a la batalla naval, sin pensar en las consecuencias, sin ser pragmaticos, ni tener cordura e inteligencia. Es lo que hay. Piensan en el partido, la repartija y del pais y sus habitantes,no les importa, solo son el medio para obtenel el poder y los negociados.

  2. Ricardo
    03/06/2015 at 8:05 AM

    Ayer la bolsa volò. Adelantese a los mercados con
    http://cuadernillosdebolsa.blogspot.com.ar/

    • Javierferrero
      03/06/2015 at 8:12 AM

      Estimado Ricardo

      Los “Mercados” ya han comenzado a utilizar las elecciones para especular, haciendo subir y bajar las acciones.

      Nada nuevo bajo el sol

      Sus ganancias dependen de las subas y bajas de los precios y NUNCA de los dividendos que puedan dar las empresas cuyas acciones poseen

      • Carlos de lanús
        03/06/2015 at 2:23 PM

        EL TEMA ES EL PRECIO DEL DÓLAR CON LAS CONSIGUIENTES ACTUALIZACIONES DE LOS VALORES RELATIVOS DE LOS DISTINTOS PRODUCTOS.

  3. Mauro Altamira Bermudezsky Vialevich
    03/06/2015 at 8:47 AM

    Como dijo acá un famoso tarotista, “las elecciones no solucionan nada”.

    Que suerte que tenemos a la masonería gobernando tras bambalinas en la Argentina, quizás el “frate” Mendez de la UIA consiga el miracolo y una al pibe Massa con el pibe Mauricio.

    Como se te extraña querido “Milo”, lo que sería tenerte en este momento con 60 años, viajando por toda Argentina y avivando giles…

  4. Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
    03/06/2015 at 8:47 AM

    PITROLA GOBERNADOR DEL FRENTE DE IZQUIERDA CARAJO

    • Armando Lio
      03/06/2015 at 2:27 PM

      Carla Fridman. Ya te dieron el DNI trucho listo para votar.
      Sos mas trucho que tu DNI

  5. LALO
    03/06/2015 at 9:00 AM

    HAGAN LO QUE HAGAN….DIGAN LO QUE DIGAN… , MACUMBAS Y RECONTRA MACUMBAS…!!!, EL PROXIMO PRESIDENTE DE ARGENTINA 2015.. SERA ADOLFO RODRIGUEZ SAA… JUNTO CON EL MOVIMIENTO OBRERO ORGANIZADO…. RECONQUISTAREMOS AL PARTIDO JUSTICIALISTA Y PONDREMOS ENTRE LAS REJAS A TODO ESTE GOBIERNO SUPER CORRUPTO EMPEZANDO POR REINA BATATA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER Y TODOS SUS SECUACES… !!! PROCLAMAREMOS UN “PACTO DE SAN NICOLAS SIGLO 21” Y SEREMOS UNA PATRIA LIBRE JUSTA Y SOBERANA DE VERDAD… PARA LA FELICIDAD DE TODO EL PUEBLO ARGENTINO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Juan Carlos Escalera
      03/06/2015 at 10:00 AM

      ¡¡¡ DEJA DE “DELIRAR” LALO !!!!,…

      ESE MULTIMILLONARIOS PERONCHO DELINCUENTE DE GUANTE BLANCO LO ÚNICO QUE PUEDE SEGUIR HACIENDO ES CONSERVAR LOS FUEROS DE SENADOR PARA QUE NO SE LE INVESTIGUE LA FORTUNA MAL HABIDA QUE TIENE JUNTO CON EL DELIRANTE DE SU HERMANO,…

      NO DELIRÉS MÁS LALO: ES MUY VIVO PARA MANEJAR UNA PROVINCIA CHICA COMO SAN LUIS, PERO NO LE DÁ EL CUERO PARA SER PRESIDENTE

      • LALO
        03/06/2015 at 2:32 PM

        Juan Carlos Escaleras…. ESTAS DIFAMANDO SIN NINGUNA PRUEBA… MIENTRAS QUE EN SAN LUIS SE VE TOTALMENTE LA GESTION Y ADMINISTRACION , CON OBRAS QUE SON LA ENVIDIA DE MUCHAS PROVINCIAS INCLUSO DE LA NACION , COMP POR EJ. EL 40% DE LAS AUTOPISTAS DEL PAIS, LOS 5800 KMS. DE ACUEDUCTOS , LOS 500 KMS. DE REDES DE GAS, LAS 70 MIL VIVIENDAS DIGNAS EN TODA LA PROVINCIA, LOS 6 MILLONES DE FORESTALES AUTOCTONOS REFORESTADOS… ESTO Y MUCHO MAS …. !!! C O M PRO B A B L E S…!!! POR ESO Y MUCHO MAS DEJA DE HABLAR GANSADAS…!!! ADOLFO RODRIGUEZ SAA …SERA EL EL PROXIMO PRESIDENTE DE ARGENTINA 2015 …!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

      • Carlos de lanús
        03/06/2015 at 2:33 PM

        EL PAIS › REPORTAJES
        JUAN JOSE LABORDA IBARRA, DENUNCIANTE DE LOS RODRIGUEZ SAA
        “Junto con Menem, fueron los que más se enriquecieron”
        Además de la explosiva situación en su provincia, los hermanos Adolfo y Alberto enfrentan una fuerte denuncia por un enriquecimiento ilícito de “por lo menos 500 millones”. El denunciante, un ex diputado del Frepaso, explica cómo se hizo esa “fortuna cinematográfica”.

        Por Eduardo Tagliaferro
        Además de estar preocupados por los conflictos con varios sectores de la sociedad puntana, por el riesgo posible de una intervención federal, los Rodríguez Saá también están pendientes de la causa que por presunto enriquecimiento ilícito lleva adelante el juez federal Juan José Galeano. El denunciante es el puntano Juan José Laborda Ibarra, un ex diputado provincial que perteneció al Frepaso. “Los Rodríguez Saá, junto con (Carlos) Menem, son los políticos que más se han enriquecido. En el caso de Menem la fuente de recursos fueron las privatizaciones, en el caso de los Rodríguez Saá fue el sistema de promoción industrial”, dice, en esta entrevista con Página/12, este escribano de 46 años. “Me descalifican diciendo que soy un acérrimo opositor. Yo digo que mis denuncias están basadas en escrituras públicas que dan fe por sí mismas”, sostiene.
        –¿Cómo se explica el probable enriquecimiento ilegal de los Rodríguez Saá?
        –Cuando en 1983 los hermanos llegan al poder en San Luis, Adolfo como gobernador y Alberto como senador, simultáneamente estaba aterrizando en la provincia un régimen irrepetible en materia de beneficios fiscales y económicos que fue la promoción industrial. El cálculo, mirado retrospectivamente, de consultoras muy importantes y de organismos oficiales, dice que el dinero que el gobierno nacional dejó de percibir supera los 35 mil millones de pesos. Pesos-dólares gracias al uno a uno.
        –¿Cómo surgió esa cifra?
        –Es el resultado de un trabajo de la consultora Dagnino Pastore, Costa & Asociados, contratados por el Consejo Empresario Mendocino. El 72 por ciento de los proyectos se radicó en San Luis. Esa monumental transferencia de subsidios se conseguía con la firma de un decreto provincial. Esos decretos se vendían. Le doy un ejemplo. En noviembre del 2000, una investigación de Telenoche Investiga, con cámara oculta, mostró cómo el subsecretario de Industria provincial vendía un decreto, que finalmente no se terminó de concretar por las urgencias televisivas, por unos 2.350.000 pesos. Esa cifra por un solo decreto. Le doy otro ejemplo. En el año 1997 se conoció el trascendido de un reunión de gabinete menemista en la que el ministro de Economía, Roque Fernández, preguntó a los que le reclamaban impulsar la reactivación económica: ¿Qué tipo de reactivación quieren? ¿La de la promoción industrial? Luego les dijo: ahí tienen el ejemplo de una provincia que cobró coimas por la promoción de 50 millones de pesos. Por varios medios pudimos saber que estaba hablando de San Luis. La fortuna de los Rodríguez Saá es cinematográfica. Hay cálculos y números que dan vergüenza. Se habla de un piso de 500 millones. Junto con Menem, son los políticos que más se han enriquecido. En el caso de Menem la fuente fueron las privatizaciones, en el caso de los Saá fue la promoción industrial.
        –¿Cómo se conoció ese presunto enriquecimiento?
        –Esto comenzó en el ’83. A poco de llegar al poder comenzaron a exhibir otro ritmo de vida. Todos recordamos cómo llegaron a la función pública. No solo por una declaración jurada que está agregada a la causa, sino también porque San Luis es chico y nos conocemos todos. Los Rodríguez Saá andaban con un siete en los pantalones.
        –¿Provienen de una familia de dinero?
        –Estamos hablando de una familia con historia, y secos. El mejor testimonio de la honestidad del Pampa Rodríguez Saá, el abuelo del Adolfo y del Alberto, un viejo caudillo conservador, está en los libros de historia de San Luis. Con su patrimonio financió su actividad política dejando a sus hijos en la calle. El Pampa es de los que ponían sus bienes para hacer política. Sus nietos han hecho exactamente al revés.
        –Entonces ¿cómo justifican sus propiedades?
        –Ellos dicen que son dos abogados exitosos. Como respuesta a eso le digo que en el juicio figura una solicitud de un crédito al Banco Hipotecario para refaccionar una casa. Allí, el 23 de agosto de 1983, antes de ingresar a la función pública, realizan una declaración jurada patrimonial en la que admiten tener sólo esa casa y dos vehículos usados.
        –¿Los bienes de uno y otro hermano se entrelazan?
        –La historia que yo pude documentar data de cuando Adolfo era funcionario y Alberto no. Hay muchas transferencias de Adolfo a Alberto para que el rico fuera Alberto y Adolfo el pobre. La sociedad entre los dos hermanos, sociedad que es 50 y 50, no es sólo afectiva, simbiótica, política, sino igualitaria. Hoy quien lleva adelante los negocios familiares es Adolfo. Cuando uno ocupa el principal cargo de la función pública, el otro se hace empresario. Esa fue la matriz original, luego se fue entrelazando.
        –¿Cuál fue la reacción de los puntanos?
        –Los puntanos saben todo. No pueden decir como en el Proceso: “Yo no sabía que había campos de concentración”. Tal vez los puntanos no sepan de algunos negocios puntuales o no tengan información de a cuánto asciende la fortuna de los Rodríguez Saá. Si usted me preguntara por qué la sociedad ha perdonado tanto yo le diría porque, en paralelo al robo, San Luis tuvo una transformación, que hoy estalló como una pompa de jabón, que era la promoción industrial, y la asimetría fenomenal de los recursos coparticipables. San Luis es una provincia hipersubsidiada.
        –¿Y esto es visto como una conquista?
        –Por cierto, aparece como un logro. Los Rodríguez Saá todo lo envolvieron con el sanluisismo. Eso fomentó el culto a la personalidad, el crecimiento en obra pública lo presentan como un mérito del Adolfo. La reacción es el famoso “roban pero hacen”. La gente sabía que robaban pero veía que hacían. La pregunta es: era mérito de ellos o de una circunstancia irrepetible.
        –¿Cómo cambió el humor social?
        –Hasta hace poco, a mi modo de ver, la sociedad de San Luis estaba vencida. Estaba quebrada. El momento más apoteótico o su vulnerabilidad fue la fugaz presidencia del Adolfo. Muchos se cuestionaban la oposición a los Rodríguez Saá y hasta llegaban a pensar que estos estaban predeterminados. El cambio lo demuestra la marcha del jueves pasado de la Multisectorial. Yo me paré en una esquina y la manifestación no terminaba nunca de pasar. A mí me tocó recibir unos cuantos sopapos.
        –¿Tuvo problemas personales por su denuncia?
        –Ninguno. Mi alta exposición pública debe ser mi mayor protección. Segundo nunca compré teorías conspirativas. Tal vez nuestros cuestionamientos y denuncias nunca los pusieron nerviosos. Eso no impide que me pregunte qué harán cuando se pongan nerviosos. El jueves pasado, cuando se concretó la marcha Multisectorial, vimos una muestra. Fue una jornada de una violencia institucional tremenda. Hubo zonas liberadas, grupos pretorianos con palos. Si usted me pregunta si serían capaces de recurrir al asesinato político, lugar donde terminan las dictaduras latinoamericanas, hoy le diría que no. Pero no sé qué son capaces de hacer cuando se vuelvan locos. No estoy hablando de reprimendas contra mí sino que estoy preocupado por el manejo institucional.
        –¿Cómo es ser un opositor de dirigentes que llevan 20 años en el gobierno?
        –Yo soy democrático. Me darán urnazos cada tanto, pero seguiré presentándome a elecciones. Se me podrá criticar si convenía o no participar de las elecciones municipales en las que fue elegida María Angélica Torrontegui, pero, como yo le dije al senador nacional Jorge Agúndez en un cruce radial, yo no anduve quemando urnas, ni haciendo fraude electoral, que son delitos electorales. Yo no soy delincuente, peroel senador Agúndez sí lo es, porque anduvo bancando el fraude electoral de (Daniel) Pérsico. Yo no he violado la ley. Los radicales les dieron a los Rodríguez Saá la posibilidad de la reelección indefinida. No me olvido de que el hoy senador Jorge “Pupa” Agúndez firmó con Adolfo el pacto de gobernabilidad. En estos momentos tenemos que estar todos unidos, pero recuerdo que los radicales terminaron funcionando como bomberos de los Rodríguez Saá.
        –¿Cómo se define políticamente?
        –Yo soy un liberal con acento en la í. Si viviera en España hubiera votado por Zapatero y no por Aznar. Provengo de una familia liberal. Con toda mi experiencia personal me sigo definiendo así. Pero nada que ver con los Alsogaray. Si hubiera estado en la guerra civil española hubiera sido un republicano. Soy un lector de la socialdemocracia europea. Los liberales en la Argentina son chantas, ni siquiera conservadores.
        …………………………….
        OTRA PROVINCIA FEUDAL (AUNQUE NO LO PAREZCA)

        • Javierferrero
          03/06/2015 at 2:40 PM

          Don Carlos

          Me parece que ese artículo es un poco viejito. Galeano ha dejado de ser juez hace MUCHOS años y no de la mejor manera

        • LALO
          03/06/2015 at 3:33 PM

          Carlos de LANUS…!!! no se de que palo sos pero por lo que escribis te llevarias bien con De la RUA… !!! NO TENES ARGUMENTO Y NO QUERES RECONOCER LAS CAPACIDADES AJENAS … Y ACORDATE QUE EL GOBIERNO NACIONAL LE DEBE A SAN LUIS MAS DE 1200 MILLONES DE DOLARES… SI NADA MENOS…!!! SABES LO QUE SERIA EN ESTE MOMENTO SAN LUIS CON TODA ESA GUITA… CANADA.. COMO MINIMO…!!! ADOLFO RODRIGUEZ SAA SERA EL PROXIMO PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS PARA LA FELICIDAD DE TODO EL PUEBLO QUE QUIERA TRABAJAR Y ESTUDIAR SIN DISTINCION DE PARTIDOS NI IDIOLOGIAS BARATAS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!

      • STRANGFORD
        03/06/2015 at 3:15 PM

        SIEMPRE FUERON MILLONARIOS. SEGURAMENTE, HABRAN TOMADO EN ESTOS ÚLTIMOS 30 AÑOS, DINEROS QUE NO LE CORRESPONDÍAN. IGUAL, EN MUCHA MENOR MEDIDA QUE LOS KKS. QUE SE HICIERON MULTIMILLONARIOS DE LA NADA. AH, PESE A LO QUE SON, LOS RODRIGUEZ SAA SON LOS ÚNICOS QUE EXPRESAN EL GENUINO PENSAMIENTO PERONISTA -SIN ABRIR SOBRE ESA IDEA JUICIO DE VALOR- Y DEMOSTRARON COMO GOBERNARON SU PROVINCIA, SIN FAVORITISMOS DEL ESTADO NACIONAL.

    • lopez
      03/06/2015 at 6:30 PM

      lalo,no creo porque a diferencia de san luis en capital y el conurbano no tendria tantos votos como si tiene la pete

  6. Hipócritos
    03/06/2015 at 12:00 PM

    Están al horno con fritas, se dan cuenta, no?

    • EL GRAN SOTRETADAS
      03/06/2015 at 3:20 PM

      le erraste fiero taimado de hipocritos que manera de escribir sonseras sotreta furbante de hipocritos no tenes cura con razon estamo como estamo pobres bien pobres por culpa de ustedes canejoooooooooooooooooo

  7. zarina
    03/06/2015 at 2:19 PM

    Que De Narvaez se sume al Acuerdo PRO-UCR-CCARI y Massa vuelva al Tigre

    • Javierferrero
      03/06/2015 at 2:24 PM

      Estimada zarina

      No nos sumemos a la campaña del oficialismo para hacernos creer que tienen posibilidades de ganar.

      Los KK quieren que Massa se baje para ganar algunos votos para no hacer un papelon

      • zarina
        03/06/2015 at 8:34 PM

        Estimado Javier
        Si De Narvaez , que tiene votos propios SIN Massa, se va con el PRO en formula con Vidal que dicen ronda el 13 a 15% de intencion de votos, entiendo que es una formula fuerte donde mas de un votante de Massa podria sumarsele. Por otra parte hay que sumar los votos de la UCR y de la CCARI.
        Si Massa tuviera tantos votantes como el piensa, no estaria insistiendo tan alevosamente en participar del frente PRO-UCR-CCARI. podria ir solo con lista corta como gobernador, sin embargo no se atreve tampoco.

        • silvia
          04/06/2015 at 7:34 PM

          Zarina , buena tu propuesta..ademas Macri y Denarvaez ya le ganaron a Nestor Kirchner..

    • silvia
      04/06/2015 at 7:33 PM

      Zarina , buena tu propuesta..ademas Macri y Denarvaez ya le ganaron a Nestor Kirchner..

  8. Carlos de lanús
    03/06/2015 at 2:42 PM

    APARTE DE LOS DESEOS QUE TENGAMOS VA A OCURRIR LO QUE TENGA QUE OCURRIR,
    EL CAMBIO IMPORTANTE VIENE A PARTIR DEL 2017.
    Y LOS AJUSTES POLÍTICOS EN EL 2019.
    HAY 2 TEMAS, POR UN LADO NO ESTARÍA MAL QUE SCIOLI HAGA EL GRAN AJUSTE ECONÓMICO DE SUBIR EL DÓLAR,TARIFAS Y REDUCIR EL PODER ADQUISITIVO DE LOS SUELDOS.
    POR OTRO LADO MACRI SE UBICA COMO PRIMER OPOSITOR, MEJORANDO LA CANTIDAD DE DIPUTADOS EN EL 2017 Y GANA CON UNA GRAN MAYORÍA DE VOTOS EN EL 2019.
    CLARO QUE ESTO ES CARO PERO LAMENTABLEMENTE NO HAY OTRA SOLUCIÓN PARA TANTOS CEREBROS IGNORANTES.

    • Hipócritos
      03/06/2015 at 3:18 PM

      Si el que venga no hace lo que tienen que hacer y como se debe, en 2019 vuelve Cristina, con reforma constitucional incluida y vos Astrágalo te metes todos los planetas por el orto.

      • EL GRAN SOTRETADAS
        03/06/2015 at 3:21 PM

        cheiiiiiiiiiiiiiiiii culebra venenosa de hipocritos y vos metete la lengua en el traste asi no escribis mas sosneras y aporta ideas no criticas taimado rantifusa canejooooooooooooooooooooooo

  9. lizzy
    03/06/2015 at 2:46 PM

    Analizando discurso presidencial en Mza. Realmente, el resto de los candidatos NO ha logrado este nivel de discurso. Desde lo político hasta los aspectos económicos. Veremos

    • Javierferrero
      03/06/2015 at 2:48 PM

      ¿TODAVÍA NO APRENDIERON A MENTIR CON TOTAL DESFACHATEZ?

    • Hipócritos
      03/06/2015 at 3:23 PM

      Bien por vos Lizzy que siendo una reaccionaria insufrible se permite un momento de lucidez. Cristina es un cuadro político de primer nivel. Eso te va a servir para empezar a diagnosticar bien y empujar desde ahí las cosas que querés. La generalidad es que diagnostican mal, con sus deseos por delante y después no pueden creer la cantidad de aceptación que tiene Cristina que se se va a retirar rodeada de respeto, admiración y cariño de las mayorías populares.

  10. RATA
    03/06/2015 at 4:38 PM

    LOS PERONCHOS SON LOS QUE LA DEJARON AVANZAR Y MIREN EL RESULTADO HOY ES UNA DE LAS MUJERES MAS PODEROSAS DEL PLANETA NUNCA NADIE LE PUSO UN FRENO AL CONTRARIO SE LA DEJO GOBERNAR TRANQUILA CADA VEZ MAS PODER Y MAS GUITA TIENE.EN UN PAIS NORMAL SE LA SACARIA MEDIANTE JUICIO POLITICO PERO ACA NO

  11. LILIANA
    03/06/2015 at 4:41 PM

    LA FORMULA QUE NOS PUEDE LIBERAR DE LA CONTINUIDAD KIRCHNERISTA EN EL PODER
    SI POR DESGRACIA PARA EL PAIS SCIOLI LLEGASE A SER ELECTO PRESIDENTE, SERA UN PELELE AL QUE LE IMPONDRAN HASTA EL CHOFER DEL AUTO PRESIDENCIAL Y SERA CRISTINA Y EL SIMIO MAX LOS QUE SIGAN DESGOBERNANDO EL PAIS

  12. pato
    04/06/2015 at 11:19 AM

    no es cierto que ellos están cobrando fuerzas ni en cordoba ni en mendoza mucho menos en santa fe asi que no mientan

  13. silvia ..
    04/06/2015 at 7:39 PM

    Algunos comentarios ,que no quieren union ..ummm me hace ruidito a kk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *