Por Carlos Tórtora.-

La semana pasada el mundo político se agitó con la versión de que Karina Milei empieza a prepararse para ser diputada nacional el año que viene. Esto con la proyección de perfilarse como candidata a presidente si su hermano optara por no pelear la reelección en el 2027, lo que parece al menos poco probable.

Este brote de futurismo se completa esta semana con otra versión: que Victoria Villarruel estaría estudiando presentarse para jefa de Gobierno de la Ciudad en el 2027. La vicepresidenta tiene tal vez sus mejores mediciones de imagen en el distrito porteño y se especula con que el macrismo podría sufrir las consecuencias difíciles de evitar luego de un cuarto de siglo ejerciendo la administración local.

Preparativos

Hasta ahora, La Libertad Avanza no proyecta figuras importantes para gobernar los grandes distritos y su déficit en materia de armado electoral está a la vista. Recién en las últimas semanas empezó a tomar cuerpo el despliegue de la dupla Karina Milei-Lule Menem con un embrión de armado para el 2025. Justamente fue en la ciudad donde Karina golpeó hace una quincena a Ramiro Marra, dejándolo sin la jefatura del bloque de diputados. La nueva presidenta del bloque es Pilar Ramírez, una incondicional de Karina.

La versión de que Villarruel estaría pensando en la jefatura de gobierno podría interferir en los planes de Karina y es sabida la tensión existente entre ambas mujeres.

El caso es que para La Libertad Avanza el 2025 es realmente complicado porque para ganar necesita multiplicar sus fuerzas actuales y necesita, por ejemplo en Buenos Aires fagocitarse a JxC, lo que no parece en absoluto fácil.

Share