Informador Público

"Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos". Maquiavelo

Informador Público

"Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos". Maquiavelo

Cartas de Lectores

Por decreto, NO, Sr. Presidente

Por Mariano Aldao.-

De boca del Jefe de ministros nos enteramos los ciudadanos que venimos apoyando su gestión (soportando el feroz ajuste de manera estoica) que usted tendría decidido cubrir las dos vacantes en la SCJN por decreto desoyendo la ensordecedora voz de la mayoría de la ciudadanía que le ha sugerido bajar la postulación del juez Lijo con fundados argumentos, todos ellos en concordancia con los expuestos por varias organizaciones de letrados.

A diferencia de las decisiones en el área económica, donde usted sabe de lo que habla y propone, en las postulaciones referidas en la justicia ha sido muy mal asesorado, y lo sigue siendo al embestir “contra todos” creyendo que, como en la economía, la cosa pasa por las convicciones. Las objeciones han sido muy contundentes y obviarlas no lo llevará a tomar la mejor decisión.

Tiene usted la oportunidad de demostrar ante la gente que no es un obcecado sino que, por el contrario, sabe escuchar otras voces, aunque éstas sean contrarias a las suyas.

Los otros días alguien le sugería el nombre de la fiscal anticorrupción de Entre Ríos que en soledad enfrentó con dignidad al poderoso aparato de la provincia logrando a pesar de ello la condena y prisión efectiva del exgobernador.

Hay veces que el círculo íntimo asfixia. No permita que lo lleven a tomar decisiones equivocadas. El pueblo, dijo alguien (creo que fue Perón), no se equivoca, y usted, que llegó sin aparato ni nada, sólo de la mano del pueblo que lo ungió, debería saberlo mejor que nadie.

Share

Mariano Aldao

maldao1966@gmail.com

2 comentarios en «Por decreto, NO, Sr. Presidente»

  • Díganle a MILEI que haga memoria y recuerde las que le hizo Lorenzetti a Cristina o la ilusionó y después LA DEJO DE CARAAA

    Lo mismo le va a pasar con Lorenzetti Y ARIEL LIJO

    Cuando se den cuenta, ya va a ser tarde

    Algún MARIA JULIA Alsogaray le van a encontrar y pronto al peluca

    Respuesta
  • El nombramiento por decreto requerirá tarde o temprano el acuerdo del Senado. Mientras tanto las decisiones de la CSJ serán precarias. Si lamedntablemente Lijo debe llegar a la Corte, que sea por el acuerdo del Senado, sin instancia provisional previa. ¡Dios ilumine al Senado!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *