Por Luis Alejandro Rizzi.-
Los lectores de este “Furgón” conocen el cuento de la “buena Pipa”, pero si no lo recuerdan o tienen alguna duda, lo encontrarán “gugleando”.
Tiene que ver con los que no saben escuchar, el caso de “Pipa”-el personaje femenino del cuento- y su moraleja final dice que “Aunque un poco fantasiosa, es que debemos escuchar a los demás, del mismo modo que nos gusta exponer alguna opinión”.
En esta historia de cuentos y leyendas sobre el tipo de cambio y la tasa de interés, en vez de “Pipa” diríamos “Toto Caputo”, sería algo así como “El cuento del «bueno y “campeón Caputo”.
La primera persona que se hartó con el cuento “de nunca acabar” fue la saliente bella y sensual funcionaria del FMI, Gita Gopinath, que le dijo a Caputo, más o menos coloquialmente y perturbándolo con el aroma de un penetrante perfume oriental, “el precio del dólar está atrasado y les falta un montón”.
No sabemos si al escuchar esa respuesta, como en el cuento, el “Pipa Caputo” lloró y se arrepintió de no haber escuchado a Gita, pero no pudo con la moraleja, volvió a vender futuro y subir la tasa.
Entonces Cacho Castaña, desde algún lugar volvió a cantar con “Los auténticos decadentes” y a los “Los buitres financieros”, nuevo conjunto disruptivo, que merced a la magia de la tecnología, plasmaron esta nueva versión de la “Banda sigue…” modificando la letra del estribillo “…y la banda sigue tocando, y la banda sigue cantando y que siga el carry trade cantando y pagando…”
El mejor gobierno de la historia, como se autocalificó con suma modestia Javier Milei, insiste en este juego de “la tasa y el dólar”.
Muchos mandriles y ratones, por serlo, sabemos que al final el dólar nos “mangia” y como decía el sabio don Julio Grondona, “pagando estará la gansa”, es decir todos nosotros, menos ellos, “el campeón y el $LIBRA MILEI”.
Para ese momento se habrán ido en un “avión negro”, sin pasar por la aduana ni migraciones, mientras seguiremos cantando con resignación, «…y la gente sigue pagando, y la gente sigue puteando y la gente sigue pagando y la gente sigue puteando y la gente ya ni vota…”, hasta que se vayan todos con el entrañable Pucho a la cabeza.
Intereses con $LIBRA y good “fest”, no es cierto Tato…
24/07/2025 a las 8:54 AM
IMPECABLE. FIN
24/07/2025 a las 1:55 PM
FIN DEL PERONISMO.
24/07/2025 a las 2:37 PM
HAY DOS FORMAS DE ARREGLAR EL TIPO DE CAMBIO.
UNA, SE DEVALUA Y SE SIGUE COMO SIEMPRE VIVIENDO DE LA DEVALUACION Y EMPOBRECIENDO
A LOS TRABAJADORES.
ESO PIDEN LOS «CENTRO IZQUIERDAS» DE SIEMPRE.
LA OTRA, «VIRTUOSA», ES BAJANDO IMPUESTOS Y REGULACIONES.
PERO SUCEDE QUE PRIMERO HAY QUE BAJAR LOS GASTOS. NO SE PUEDE DESFINANCIAR AL ESTADO,
SI NO SE QUIERE EMITIR MONEDA FALSA.
EN ESTA TAREA ESTA EL GOBIERNO DE MILEI.
UN PAIS CORROMPIDO Y DESMANEJADO HASTA EL HARTAZGO COMO EL NUESTRO, ESTA ULTIMA SOLUCION SOLO SE LOGRA CON MAYORIA LEGISLATIVA.
SINO HAY QUE NEGOCIAR CON EL SUCIO PERONISMO O LA MISERABLE CENTRO IZQUIERDA.
DE TODOS MODOS, HACERLO DENTRO DE LA LEY,
NO SOLO NECESITA TIEMPO, SINO QUE LA GENTE ENTIENDA HACIA DONDE VA EL RUMBO.
SOLO LOS «SUPUESTOS INTELECTUALES», ESTAN EN CONTRA DEL GOBIERNO, NO LAS PERSONAS COMUNES QUE SI ENTIENDEN QUE HAN SIDO ENGAÑADAS DURANTE 70 AÑOS.
POR ALGO EL GOBIERNO A PESAR DEL FEROZ AJUSTE, SIGUE CONTANDO CON AMPLIA ADHESION.
VEREMOS QUE PASA EN OCTUBRE, SI CAEMOS EN EL POPULISMO DE SIEMPRE O DEFINITIVAMENTE ENCONTRAMOS EL CAMINO VIRTUOSO QUE NOS PROPONE MILEI.
EN EL MIENTRAS TANTO HAY QUE BANCARSE LOS MODOS, QUE TANTO MOLESTAN A LOS «INMACULADOS CRITICOS».
ESOS QUE NUNCA CRITICARON LOS ARRESTOS AUTORITARIOS DEL GOBIERNO PERONCHO KAKARULO Y MUCHO MENOS CRITICARON SUS ACTOS DE CORRUPCION E INCAPACIDAD
ADMINISTRATIVA, QUE NOS LLEVARON A ESTA SITUACION.
A FIN DE AÑO VEREMOS CUAL SERA NUESTRO DESTINO.
24/07/2025 a las 2:46 PM
EL PERONISMO QUIERE EMITIR Y ASÍ PODER ROBAR.
24/07/2025 a las 3:29 PM
Oia. Hablando de negociar con el sucio peronismo; me pa que hay una traición del subconciente por ahí.
UN MÉDICO DIJO RAÚL RICARDO.
24/07/2025 a las 3:45 PM
MÁS QUE CAMINO VIRTUOSO, sería CAMINO SINUOSO.
Hay que reclamar por la liberación de la importación de casos para cabezones, gordos y cornelios.