Por Luis Alejandro Rizzi.-

Los lectores de este “Furgón” conocen el cuento de la “buena Pipa”, pero si no lo recuerdan o tienen alguna duda, lo encontrarán “gugleando”.

Tiene que ver con los que no saben escuchar, el caso de “Pipa”-el personaje femenino del cuento- y su moraleja final dice que “Aunque un poco fantasiosa, es que debemos escuchar a los demás, del mismo modo que nos gusta exponer alguna opinión”.

En esta historia de cuentos y leyendas sobre el tipo de cambio y la tasa de interés, en vez de “Pipa” diríamos “Toto Caputo”, sería algo así como “El cuento del «bueno y “campeón Caputo”.

La primera persona que se hartó con el cuento “de nunca acabar” fue la saliente bella y sensual funcionaria del FMI, Gita Gopinath, que le dijo a Caputo, más o menos coloquialmente y perturbándolo con el aroma de un penetrante perfume oriental, “el precio del dólar está atrasado y les falta un montón”.

No sabemos si al escuchar esa respuesta, como en el cuento, el “Pipa Caputo” lloró y se arrepintió de no haber escuchado a Gita, pero no pudo con la moraleja, volvió a vender futuro y subir la tasa.

Entonces Cacho Castaña, desde algún lugar volvió a cantar con “Los auténticos decadentes” y a los “Los buitres financieros”, nuevo conjunto disruptivo, que merced a la magia de la tecnología, plasmaron esta nueva versión de la “Banda sigue…” modificando la letra del estribillo “…y la banda sigue tocando, y la banda sigue cantando y que siga el carry trade cantando y pagando…”

El mejor gobierno de la historia, como se autocalificó con suma modestia Javier Milei, insiste en este juego de “la tasa y el dólar”.

Muchos mandriles y ratones, por serlo, sabemos que al final el dólar nos “mangia” y como decía el sabio don Julio Grondona, “pagando estará la gansa”, es decir todos nosotros, menos ellos, “el campeón y el $LIBRA MILEI”.

Para ese momento se habrán ido en un “avión negro”, sin pasar por la aduana ni migraciones, mientras seguiremos cantando con resignación, «…y la gente sigue pagando, y la gente sigue puteando y la gente sigue pagando y la gente sigue puteando y la gente ya ni vota…”, hasta que se vayan todos con el entrañable Pucho a la cabeza.

Intereses con $LIBRA y good “fest”, no es cierto Tato…

Share