Matzkin, el asesino de “El Lauchón”, y “Los Candados”, la inteligencia del SPB, responsables de la fuga

Hugo Matzkin

Con la excusa de hacer el programa televisivo 6,7,8 en el Parque Saavedra para repudiar el “avasallamiento a la libertad de expresión” al no renovar el contrato con ese programa, armaron una charla similar a la de la semana pasada, que encabezó Axel Kicillof y que reunió a más de 5.000 personas en Parque Centenario, esta vez repitieron la convocatoria en el Parque Saavedra con la presencia estelar de Wado de Pedro y Martín Sabbatella, y los jóvenes venían entonados por la fuga de los hermanos Lanatta de la prisión de máxima seguridad de General Alvear y con la chicana repetida de que el presidente Macri estaba de vacaciones cuando se inundaban las provincias. Pero la visita presidencial apagó esas críticas por lo menos. El entusiasmo de los jóvenes haciendo el saludo montonero con el brazo en alto y la V de la victoria mostró con este día de tremendo calor una concurrencia importante. Las órdenes de Cristina desde el sur tienen el mismo contenido de decir que no reconoce a Macri como Presidente legítimo; que no ganó, sino que medio país lo votó y la otra mitad, no. De ahí que imagine un curioso empate.

La alegría por el primer tropiezo de la administración Macri por la fuga de los asesinos narcos era exultante, porque hasta ahora el nuevo gobierno despertaba una gran esperanza y un solo error, como fue la designación de integrantes de la Corte por decreto. Pero el tropezón de María Eugenia Vidal, la estrella ascendente del PRO, es un golpe del cual se recuperará con la captura de los fugados, que salieron de la cárcel como panchos de su casa y el despido de la cúpula del servicio penitenciario es un paliativo menor, porque el episodio reviste características escandalosas ya que, si fue por la resistencia a la emergencia penitenciaria que le cortaba los curros al SPB, de por sí es muy grave.

La “operación huida” era atribuida a “Los Candados”, el servicio de inteligencia de esa fuerza de seguridad y demuestra el amateurismo con que se encaró el manejo en general de los servicios de inteligencia de las distintas fuerzas y la ex SIDE. Pero nada hay que decir de la inteligencia de la bonaerense, destruida años atrás por León Arslanián y sus seguidores al frente de la Policía, como el último, Hugo Matzkin, arslanianista fanático hasta el último día y que todavía debe rendir cuentas por el asesinato del Lauchón y la destrucción de la inteligencia de la Policía provincial.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
35 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
mari
mari
4 years ago

Eso son ellos,un montón de malditos anti democráticos que no dejan gobernar
Ahí están todos esos idiotas que no tienen ni patria ni bandera ,solo un trapo sucio los indentifica Los de 678 programa repugnante que ahora se la dan de perseguidos cuando ellos todos estos años injuriaron ,se burlaron de todos los que pensaban distintos, ahora llorando porque se les acabo en curro,pero en la tv los programas no son eternos y en algún momento se terminan. Sabatela zurdo que no cree en la democracias pero la usa y todos esos zurditos de la cámpora imitadores de los Castros que pretenden sumergir al pueblo en la misería mientras ellos se llenan sus bolsillos
Si hay inundaciones es porque la señora K jamás hizo nada de obras ,solo se lleno sus bolsillos
Apátridas todos ellos ,ese kisillof un fracasado que hundió al país ahora va a dar clases magistrales en las plazas
Los fugados nadie cree que se fugaron,los hicieron irse y quizás terminen como Lopez que jamás apareció
A la Vidal esto no la toca ,pero si se piensa en la morsa que oh casualidad siempre cuando pasa algo él esta durmiendo el pobre angelito

BELGRANO
BELGRANO
4 years ago
Reply to  mari

Es poco probable que esos tres reaparezcan. La morsa seguramente montará un replay del triple crimen para que no declaren

Armando Lio
Armando Lio
4 years ago
Reply to  BELGRANO

Es muy cierto señor Belgrano. Los Lanatta seguramente aparecerán muertos en un “enfrentamiento con la policía”. Y Anibaul Fernandez se quedará mas tranquilo sabiendo todo lo que sabían de él estos asesinos a sueldo.

Armando Wero
Armando Wero
4 years ago
Reply to  Armando Lio

La Morsa tendrá que darse cuenta que sin poder entró en el tobogán de la decadencia. Estos personajes no son dueños de los “negocios” sino gerentes y a lo sumo asociados.
Un día lo renuncian, sobra, es peligroso y no aporta influencia como antes. Como Yabrán, se fue y “su” negocio sigue funcionando con sede en Uruguay (según notas periodísticas)
Lamentable que no sea juzgado por derecha y esperemos conformarnos con su ruina.

Carlitos
Carlitos
4 years ago
Reply to  BELGRANO

Esos tres nunca se “fugaron”. De la carcel salieron fiambres. Fue todo un montaje.

Marcola
Marcola
4 years ago
Reply to  Carlitos

Muy ingenioso y creible. Es lo màs lògico . Te felicito !

Luisa
Luisa
4 years ago
Reply to  Marcola

Excelente observación. Es lo más probable.

ENRIQUE PIRAGINI
ENRIQUE PIRAGINI
4 years ago
Reply to  mari

El gobierno ofrece dos millones de pesos para que aparezcan CON VIDA, y Anibaul esta ofreciendo TRES MILLONES pero para que aparezcan MUERTOS!!!

juan carlos muleady
juan carlos muleady
4 years ago

ES CUESTION DE TIEMPO

QUERIDO MACRI

TE RECOMIENDO PONER LA INTELIGENCIA EN

MANOS DE MILITARES

DE 65 AÑOS PARA ARRIBA Y AHI VAN A VER QUE

ES INTELIGENCIA BIEN APLICADA

EXPERIENCIA Y SABIDURIA

HOY LOS QUE ESTAN NO SABEN UN CARAJO

Jorge de San Miguel
Jorge de San Miguel
4 years ago

¡Qué bien dicho, Sr Muleady!

El Profesional
El Profesional
4 years ago

No es mala idea; Muleady.
Speaking of which, fijese que La Fuga en realidad tira mierda para todos lados, salpicando un poco a todos, oficialismo y oposicion. curioso, no? ….. en otros tiempos, ya se sabia donde buscar o dejar de buscar, teniendo en cuenta que siempre hay que ver a quien beneficia y a quien perjudica este tipo de operaciones: beneficiaba unicamente a la estrategia de la tension permanente, al desbalanceo del sistema (ejemplo: las manos de Peron).
Pero ya no, el “partido militar” no existe hace mucho tiempo. Por eso no es mala idea llamar a los que saben; estoy seguro de que han hecho su mea culpa y estan genuinamente interesados en colaborar, y por la Patria, nada mas, y algun viatico.
No es un chiste. De verdad que no es mala idea.

GORILA MAGUILA
GORILA MAGUILA
4 years ago

ALGUIEN SE ACUERDA DE UN TAL MILANI¿?????

marito
marito
4 years ago
Reply to  GORILA MAGUILA

Che Gorila ya no lo nombres a el caradura. De milani, existen otros mejores que el pero mucho mejores que y lo que dice este hombre la inteligencia en manos de los militares esta bueno las policías del pais precisamente la bonaerense exterminar el 50 % y van a ver que todo cambia

GORILA MAGUILA
GORILA MAGUILA
4 years ago

CONCUERDO QUE A ESTOS TRES LOS VAN A ENCONTRAR MUERTOS..O NUNCA

Cordura
Cordura
4 years ago

Berazategui esta sobre el Rio de la Plata. Lancha de alta velocidad esperando. Ya esta. De ahi a cualquier barco pesquero o pista clandestina. Estos tipos ya estan bien lejos del pais.

PepeHoldrop
4 years ago

GILS CARBÓ … MILITONTA DE LA KAKA … RESPONSABLE DE QUE NO HAYA ESCUCHAS …

SI ELLA NO FUE … Y SE LAS DESACTIVARON … FUERA DEL CARGO …YAAA !!!

gac
gac
4 years ago

Macri y su grupete no entienden que esto es la guerra.Yo lo voté pero son medio pelotudos

Roma
Roma
4 years ago
Reply to  gac

Se verá. Parece que cayeron muchos bussines. No son pelo.udos. Esto es así. Creo que se va orientar muy bien y pronto.

marito
marito
4 years ago
Reply to  gac

Che gac porque son pelotudos dale tiempo hermano cuando informen de la auditoria te vas a caer de culo perdóname que te diga asi

STRANGFORD
STRANGFORD
4 years ago

Y CUAL FUE EL ERROR DE VIDAL? ELLA ESTABA DE GUARDIA? DEJEMOS DE ATRIBUIRLE RESPONSABILIDADES A QUIENES NO LAS TIENEN. HACERLO, ES UNA FORMA DE ENCUBRIR A LOS VERDADEROS RESPONSABLES.

EL BAMBINO VEIRA
EL BAMBINO VEIRA
4 years ago

CUANDO ASUME LA VIDAL ???

Pata Negra
Pata Negra
4 years ago

Vidal asumio el 10 Dic , el mismo dia que un Policia se cogio a tu esposa idiota.

Preguntale , cornudo.

Y le veras brillar los ojitos de felicidad al acordarse , estupido importante.

ALICIA 41
ALICIA 41
4 years ago
Reply to  Pata Negra

PATA NEGRA…BUENA RESPUESTA.

roberto
roberto
4 years ago

Este mismo diario hizo el comentario. NO ACEPTAR renuncias, y hay que esperar que los mandatos caduquen, o que esten al mando hasta que llegue el reemplazo.
De esa manera pueden ser acusados ante la justicia por cualquier tema durante su mandato.
Los sres. que dejaron escapar las tortugas, fueron los funcionarios nombrados por el gobierno de Yoli.
Los nuevos aun no asumieron. Asi que no entiendo porque le cargan el muerto a la Vidal.

ALICIA 41
ALICIA 41
4 years ago
Reply to  roberto

ROBERTO…ESTO ES COMO CLARÍN.PARA LOS KKS TODO ES CULPA DEL MATUTINO Y AHORA TODO LO QUE SUCEDE ES CULPA DEL PRO. QUE AÚN NO SABEN BIEN DONDE ESTÁ EL TABLERO.AGUANTAMOS A DOS MALDITOS 12 AÑOS Y NO PODEMOS ESPERAR NI DOS MESES.
EN CUALQUIER MOMENTO NOS VAMOS A ENTERAR QUE LAS GUERRAS PÚNICAS TMBN. LAS ORGANIZÓ MACRI.

ANTONIO RECO
4 years ago

PARA EL BANBINO VEIRA, ELLAS ASEMIRA CUANDO VOS MANIFIESTES QUE SOPS UN VIOLADOR DERRA EL ORTE QUE EN PABELLOS 50 TE HICIERON ARRODILLAR NO TE HAGAS EL BOBO MARICA

Pata Negra
Pata Negra
4 years ago

CHANCHO BLANCO :

Prefiero la mordedura de una cobra venenosa , antes que un vuelto de la Bonaerense.

Que te sea leve.

jacinto
jacinto
4 years ago
Reply to  Pata Negra

Parece que hay alguien mas que tiene cambio.Jua

anastasio
anastasio
4 years ago

coincido con Carlitos, a los tres los cepillaron dentro del penal…

Fidel Castro
Fidel Castro
4 years ago

Me pregunto si al final del día, finalmente Francisco I, hará como su antecesor JPII, y trabajará para salvar a la Patria de todos estos delincuentes, a quienes hasta el momento les ha venido dando su calor de Padre. Sinceramente sus ovejas, y el resto de sus compatriotas, necesitan que deponga sus problemas personales con Macri, y haga un llamado general a la reconversión de todas las instituciones, que ponga fin al manejo mafioso que el NarKoperonismoKirchnerista viene desplegando desde las cuevas a donde los hemos enviado

Armando Wero
Armando Wero
4 years ago
Reply to  Fidel Castro

Se debe ocupar de buscar el Reino de Dios, de la Santidad, de santificar, de confirmar en la fe. Lo demás viene por añadidura.
Cuando los santos mueven la gracia de Dios, los ciudadanos de a pié alcanzan los objetivos buenos y los malvados tienen dificultades en lograr sus maldades. Dios no hace política, derrama sus gracias a los que le buscan con sinceridad. El hombre no salva al hombre.

Lucia
Lucia
4 years ago

¿Quien fue que le saco la custodia personal a estos sicarios?

argento
4 years ago

Ojos abiertos!!!!!.Bien abiertos, o todo pasará a ser más de lo mismo, con profundo dolor de argentino lo digo.No dejemos de dar apoyo, no como Pro, sino como Ciudadanos Argentinos. Todos estamos en el mismo barco, pensemos igual o distinto. El País está en riesgo por una ínfima minoría increíble de comprender como simple individuo. Todo lo distinto nos llevará a pagar muy caro nuestra apatía, aún como simple seres humanos. Dios nos ilumine.

Peli Grosso
Peli Grosso
4 years ago

No estoy al tanto de nada respecto de los que se fugaron o de su vinculacion con los cargamentos de efedrina, pero si ellos en algun momento negociaron con los mujica, hoy o estan con los tiburones, o alimentando animales exoticos en algun zoologico privado o ya estan disfrutando el clima de las sierras en Apatzingan.

Los cristaleros son buena gente y si estos tres muchachos se portaron bien e hicieron los deberes de arimetica como se les pidio, hoy estan seguros y comodos, por eso corrio el comentario de: espero que no hayan salido en avion. Hasta Ritondo sabe que la raza no abandona a su gente.

Hay mucha gente mala, pero como dijo Don Amado Carrillo Fuentes, a la gente mala se le pudre el alma.

mabel
mabel
4 years ago

…la boby anunció una semana antes la purga del SPP, tampoco resolvió sobre la renuncia de la responsable del servicio durante una semana…
No estaba de guardia ella, menos mal, sino se fugaba todo el llompa…