Buenos Aires: La provincia maquillada

Fernando CifoneSi bien la ineptitud de Daniel Scioli dejó una provincia desbastada, las cuestiones de fondo no han cambiado estructuralmente aún. Veamos.

La superpoblación de empleados públicos hace de nuestro territorio un Estado inviable, considerando su coparticipación. Los municipios gastan la mayor parte de su presupuesto en sueldos para mantener la planta de empleados municipales, en general sobredimensionada debido a la creación de empleos durante las últimas administraciones; donde fue la especialidad de la casa.

Pero en las nuevas gestiones de Cambiemos, no cambiamos.

En Coronel Suárez por ejemplo, el 76% del presupuesto del municipio se gasta en pagar sueldos y es Cambiemos, no cambiamos.

Los hospitales continúan con las mismas carencias que antes. Sobrepoblados, los pocos que funcionan, aún por extranjeros, no hacemos mas que transformarlos en ineficientes y deficitarios, no cambiamos.

Los secuestros express se han incrementado en los últimos días y el delito en general no ha disminuido; robos, venta de droga, cocinas de paco se mantienen y no hay indicios que indiquen que en el mediano plazo las cosas cambien, no cambiamos.

Los organismos que debieran incentivar el desarrollo, como el Banco de la Provincia, viven sus días más tristes e ineficientes. Gerentes que podrían no estar y hacen la plancha para no tener conflicto. Tasas altas, baja eficiencia, paros y pocas ganas son las características principales. En éste caso no estamos igual que antes, cambiamos, estamos peor.

La Agencia Provincial de Confiscación, ARBA, ideada en sus métodos por el cuadro sciolista Santiago Montoya, continúa enfocada en fastidiar al que trabaja y produce. Retenciones de hasta un 5% en las cuentas corrientes de los infractores es el “castigo” para los bancarizados. Dinero irrecuperable para el contribuyente.

Fomento sin reparos para trabajar “por afuera” del sistema, en negro. Los bonaerenses que tengan una camioneta y no puedan justificarla con su actividad declarada pagan el triple de patente. Pero dentro de los castigados están los empleados rurales, que para ARBA deberían tener autos y no camionetas. Como se nota que no tienen que llevar a los chicos a la Escuela cuando llueve, en el barro, a varios km de su lugar de trabajo. No cambiamos.

El Banco Provincia y ARBA son la tenaza que la Gobernadora continúa usando para recaudar y mantener empleos innecesarios heredados en la provincia y sus 135 municipios. Sigue con la transferencia de recursos del trabajo y la producción para subsidiar otro sector, pero lo más grave es que en muchas áreas los equipos de trabajo son los mismos de la anterior administración.

No cambiamos.

Las rutas destruidas durante la gestión Scioli, están siendo reparadas, rápido, mal y caro. Parece que hacen, pero no cambiamos.

Gobernadora Vidal, intente acompañar a nuestro Presidente, no sólo con las palabras, sino con hechos. Recorra la Provincia, es grande y usted no la conoce, ni sus problemas. Si no tiene tiempo, arme un equipo, sino tiene equipo, NO SE PUEDE.

Mismo equipo, mismos resultados. Sólo cito a su Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, sciolista de la última hora; así no se puede.

CAM-BIE-MOS.

Ing. Fernando Cifone

10 comments for “Buenos Aires: La provincia maquillada

  1. raúl
    18/06/2016 at 4:01 PM

    Desbastar:
    1. tr. Quitar las partes más bastas a algo que se haya de labrar.
    2. tr. Gastar, disminuir, debilitar.
    3. tr. Quitar lo basto, encogido y grosero que por falta de educación tienen algunas personas.

    Basto, ta.
    1. adj. Grosero, tosco, sin pulimento.
    2. adj. Dicho de una persona: tosca (escasa de delicadeza)

    Devastar:1. tr. Destruir un territorio, arrasando sus edificios y asolando sus campos.
    2. tr. destruir ( reducir a pedazos o a cenizas).

    • Carlos
      19/06/2016 at 8:24 PM

      Pretende el autor de la nota que las autoridades actuales arreglen en siete meses lo que los otros tardaron doce años en destruir, y ni siquiera sabe escribir. La redacción debería proporcionarles un diccionario, por lo menos.

  2. Fortinera del 3 de Fierro
    18/06/2016 at 4:12 PM

    Excelente descripción, ing. Cifone!!! Totalmente de acuerdo, ya no se sabe si es ineptitud o complicidad con la gestión anterior que tiene la gobernadora. En varios municipios en manos de Cambiemos es un desastre la gestión y hablo del interior bonaerense y la gran cantidad de Directores en direcciones nuevas creadas en los municipios que van a calentar sillas y a cobrar suculentos salarios con una inutilidad total y sin tener CV o proyectos propios para las mismas en que han sido nombrados. Las rutas y caminos, ni hablar. Mas de lo mismo en todo. Inepta total para gobernar. Le quedó muy grande el cargo. Y ahora hay que aguantarla tres largos años y pico más.

  3. Cesar
    18/06/2016 at 4:52 PM

    En Esteban Echeverría el candidato a INTENDENTE DEL PRO (que perdió), Ever Bantoren se llevo al INSTITUTO DE LA VIVIENDA de la Provincia donde lo nombraron a todos los PERONISTAS IMPRESENTABLES del distrito a los que ni el FPV ni Masa les dieron lugar….

    Lo triste es que estos peronachos a su vez empezaron a repartir puestos con todas las apariencias de ñoquis con el apoyo de

    La MILITANCIA QUEDO DESCONCERTADA…Y se reagrupó en otra organizacion…

  4. Jorge de San Miguel
    18/06/2016 at 7:17 PM

    “…La “victoria” de la señora Vidal en la Pcia,. de Buenos Aires, es imposible de imaginar sin un enorme fraude electrónico. Esa chica /// JAMÁS podría haberle ganado al peronismo en el Gran Buenos Aires, que es el que decide quien gana en la Provincia. Repito: ¡JAMÁS! ”

    http://www.labotellaalmar.com/

    Correo del lector
    MACRI Y SU BANDA NO ACEPTA CONSEJOS Y NOS LLEVA A LA RUINA

  5. POCHITO
    18/06/2016 at 10:04 PM

    TIO CIFONE : reconózcame que algo
    está cambiando, por ejemplo el uso
    del castellano, donde acabo de aperci-
    birme que DEVASTAR una provincia
    debe trocarse ahora por DESBASTAR.
    CAMBIEMOS LO HIZO. SÍ SE PUEDE.

    Diría la zurdita Sosa : “Cambia, cambia;
    todo cambia . . .”

    • fernando
      18/06/2016 at 10:25 PM

      General Pochito lea a Raúl en el primer comentario DESBASTAR: gastar, disminuir, debilitar; en éste caso no es DEVASTAR. Lo que no cambia son uds que se las saben todas. La soberbia es lo primero, nada cambia.

  6. Alejandra Rivera Astrada
    18/06/2016 at 11:39 PM

    Excelente nota, coincido con lo expuesto. Son 6 meses, pero en política hay decisiones que son para ya!!! O para ayer. Habrá que tener paciencia y de. Confío en Macri, pero la veo a media pila, para algunas decisiones. Que pasa con Boudou por ej.? Y con todas las causas en su contra. Me horroriza pensar que tanto Presidente como Vice, aún estén en su casa como si nada. Y no haya una Justicia más rápida. Para pensar!

    • EL CANTARO
      20/06/2016 at 12:46 PM

      CON JUECES CORRUPTOS, NO PASA NADA
      Y JUSTICIA A LA MEDIDA NADIE VA PRESO.

  7. EL CANTARO
    20/06/2016 at 12:44 PM

    DESPUES DE 12 AÑOS DE MAL MANEJO EL RESULTADO NO PUEDE SER OTRO, A NIVEL PAIS Y A NIVEL PROVINCIA, Y HACER UN PLEBISCITO Y CONTAR Y DECIR LA VERDAD.
    CON NUMEROS Y CIFRAS.
    CON EL EMPLEO PUBLICO GANAN LAS ELECIONES HACE 30 AÑOS Y SE ENRIQUECEN
    NO HAY PAIS NI EMPRESA QUE AGUANTE ESTA SITUACIÒN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *