Por Juan Martín Perkins.-

¿Qué te inspira?, me pregunta un amigo y me manda una captura de imagen de Twitter que es una metáfora perfecta de la política argentina abrevando en el populismo.

Puedo ver a una diputada avisando que presentó un proyecto pidiendo subsidios para los productores porcinos.

Recordé los tiempos de la 125 en los que la consigna era “Precios No subsidios” ¿Qué pasó?

Parece ser que esta buena señora diputada es presidente de la comisión de agricultura de la cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires por título hereditario.

La diputada Marita Ratto de Solmi (Federación Agraria), autora del iluminado proyecto, pide que los productores acudan a La Plata a acercarle “propuestas”.

¿Qué nos puede inspirar semejante retroceso en las ideas?

Imagino la desorientación que debe tener el presidente Macri, luego de haber cumplido sus promesas de campaña, cuando escucha a algunos dirigentes de gremiales agropecuarias cuestionarlo por haber quitado las retenciones al maíz.

¿Qué propuesta espera la diputada? ¿Que le pidan lobby a favor de las retenciones para “rescatar” a los tamberos, feed loteros, chancheros? O fusilar en la plaza a los productores de maíz, como hacía el kirchnerismo, para darle competitividad ficticia a toda la cadena.

¿Con qué presupuesto financiaría el subsidio a los productores porcinos? Con anses?

Es increíble la pulsión por el intervencionismo que tienen los funcionarios. Siempre inspirados en el discurso fácil populista de vender ilusiones en las cuales, siempre, prima el pensamiento mágico.

Se empeñan en aplicar esa nueva cláusula imaginaria de la versión del capitalismo populista, con el que pretenden engañarnos… Y nos engañan.

Esa cláusula nueva por la cual el capitalismo ya no ajusta. Nadie se funde ni vuelve a empezar porque hemos elegido vivir en una larga agonía de la esclavitud.

Nos hacen creer que nadie se funde porque siempre será semi rescatado por un sistema corrupto que iguala para abajo porque, al final, del camino nos funde a todos para asistirnos.

Para los que impulsamos el Manifiesto de Salto y llevamos adelante desde las rutas una revolución de las ideas, lo que hacen ahora los dirigentes que dicen defender nuestros intereses, es digno de sentir vergüenza.

No queremos que nos ayuden más. Queremos trabajar en libertad, disfrutar de las buenas y afrontar las malas con dignidad. Nada mas, así de sencillo… pero ya que pide propuestas, tengo algunas.

Para políticos y dirigentes gremiales del campo.

Los diputados deberían cobrar salario solo durante el mandato y no deberían poder jubilarse solo por el mandato.

Los diputados deberían pertenecer al mismo régimen de seguridad social que el resto de los ciudadanos.

Los fondos de jubilaciones no deberían poder usarse para ninguna otra finalidad.

Los diputados deberían cumplir las mismas leyes que los de a pie y chau fueros.

Servir en el congreso es un honor no una carrera ni un aguantadero, por lo tanto, dos mandatos como máximo y después a buscar laburo como cualquier mortal…

Si necesita propuestas, tengo muchas mas pero hoy le dejo estas para no hacerla tan larga.

Por favor, no piensen por nosotros y dejen de agobiarnos con impuestos e ideas tan luminosas.

Share