¿Es Argentina un criadero de “ovejas negras”?

oveja negra

Antiguamente aparecía en muchas familias un integrante que era el que lo vivía al resto, el que le había encontrado la vuelta a VIVIR de los OTROS y que reunía la capacidad de NO TRABAJAR y de tener TODOS LOS VICIOS. Claro, era la época de oro de Argentina y muchas familias se daban el lujo de despilfarrar.

Era casi exclusivo de las familias adineradas o clase alta, hace 40/ 50 años. Las revistas de la época lo ilustraban como, por ejemplo, Isidoro Cañones…

En la última década, da la impresión de que nos llenamos de “ovejas negras”… y en todos los estratos sociales. Es el POPULISMO, que les enseñó a VIVIR DEL ESTADO. La tremenda cantidad de empleados públicos, cooperativas de trabajo truchas, Unidos y Organizados, hasta los presos y asesinos de otras épocas empezaron a cobrar los beneficios del ESTADO.

El EXITOSO matrimonio presidencial, encontró en fabricar “ovejas negras” la forma de perpetuarse eternamente en el PODER para ser dueños de Argentina.

Hoy, Macri está eliminando “ovejas negras” que viven del ESTADO (o mejor dicho de todos los que mantenemos al ESTADO).

Claro, están furiosos, porque les enseñaron que tienen derechos y no tienen obligaciones.

Mirando para adentro en la mayoría de las familias, cuesta mucho aconsejar a nuestros hijos que estudien y se esfuercen en trabajar para lograr los objetivos importantes de la vida. Pero el ejemplo y las discusiones familiares son que es más fácil y más lindo SER OVEJA NEGRA.

¿Qué opinás?

Jorge Esponda

Red Nacional de Productores Autoconvocados

8 comments for “¿Es Argentina un criadero de “ovejas negras”?

  1. epicardio
    11/06/2016 at 3:49 PM

    Que por suerte yo sí salí una oveja negra en mi familia porque la mentalidad de entonces era que los niños termináramos la primaria y ¡a trabajar!. Lo hice, pero para mí, con la finalidad de continuar mis estudios secundarios, luego el universitario y post-universitarios, logrando con ello la auténtica independencia personal y económica que me permitiera vivir sin ser una oveja negra para el Estado. Esa experiencia es la que les he transmitido a mis hijos y hoy a mis nietos con una frase que les caló bien fuerte: ¡Que superen en todo a sus padres y a sus abuelos!. ¿La razón?, es porque creemos firmemente en el desarrollo personal de cada uno para hacer del país un bendito lugar donde vivir.

    • mohamed yusul ex isaias rabinovich
      11/06/2016 at 9:06 PM

      La categoria de “oveja negra” es muy amplia, deberia incluir a los politicos populistas, los liberales, los conservadores, y ahora a la nueva categoria, los “CEO” devenidos politicos que dejan sus dividendos y sueldos millonarios “por amor a la sociedad” .. para lograr “pobreza 0″…que buenos que son…..

  2. epicardio
    11/06/2016 at 3:56 PM

    Perdón. Quiero en éste responder a tu pregunta: Lamentablemente es cierto, el país está lleno de ovejas negras -digámosle “parásitos”- que vivieron y viven a costa de los demás y por esa razón no salimos de pozo en que los gobiernos populistas nos han metido. Recuerdo el eslogan peronista sobre no a los libros y sí a las zapatillas… ¡Una de las tantas barbaridades que hemos vivido!.

  3. 11/06/2016 at 3:56 PM

    LASTIMOSAMENTE ES MUY CIERTO LO QUE SE LEE EN ESTE COMENTARIO…Y FUE EL POPULISMO CORRUPTO EL QUE ENSENO A,MUCHOS,A VIVIR A COSTILLAS DEL ESTADO…VERGONZOSO POR DONDE SE LO MIRE…
    PATRIA SE CONSTRUYE TRABAJANDO HONRADAMENTE…

  4. 11/06/2016 at 7:31 PM

    NO EN LAS “SOCIEDADES ALTAS” SUCEDÍA ESO,”OVEJAS NEGRAS” SIEMPRE HUBO EN CASI TODO ESTRATO SOCIAL,PUES,HASTA EN LAS FAMILIAS MÁS HUMILDES…QUE A SU VEZ.Y,GENERALMENTE,ERAN NUMEROSAS,EXISTIAN “LOS MÁS MIMADOS”,DEL PAPI O MAMI,SON LOS OVEJAS NEGRAS DEL QUE SE MENCIONA EN LA NOTA.LA COSA SE TRASLADÓ A NIVELES SUPERIORES,A TAL PUNTO NQUE SE CONSIDERÓ “NORMAL”,Y ELLO CONDUJO A LA “DEPENCIA ESTATAL”,BIEN “ADMINISTRADO”,POR POLÍTICOS…CASI TODOS EN GENERAL…MÁS EN CASOS COMO EL GOBIERNO POPULISTA QUE TUVIMOS,QUE HICIERON DE ELLO,UN “PAÍS PARALELO” DE BAGOS…MOTOCHORROS…SUBCIDIADOS…ETC ETC.

  5. águila
    11/06/2016 at 8:28 PM

    Señor Macri se equivoca.No le da a los que la ley ordena dar.Rita discapacitada visual;ciega ;no puede cobrar el subsidio de alquiler que la ley le otorgó.Pami dilata al máximo el .Macri lo sabe y no hace nada parece que hay que pedirselo a Monica la de los piletones para que ella interceda.No le da vergüenza

  6. CLAUDIO
    12/06/2016 at 12:06 PM

    ES MUY CIERTO. Ya hace 45 años uno de mis supervisores laborales decìa: “En todo paìs hay “Hijos de P…” (ovejas negras) que viven de la estupidez ajena; pero en Argentina son tantos que ya no es posible vivir”.
    ¡Un maestro! aquel “jefazo pensante” de la dècada de los 70s.

    Buena observaciòn de Jorge Esponda.

  7. Santiago
    13/06/2016 at 9:02 AM

    Jorge Esponda es extraordinario. Con sencillez de chacarero auténtico y la contundencia de una mente brillante, nos enfrenta con uno de los dilemas más conflictivos de nuestra Argentina: creación de derechos sin obligaciones por parte de los populismos, Verdadero cáncer social que nos azota desde el siglo pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *