Por Juan Manuel Otero.-
Sr. Secretario de Derechos Humanos de la Nación
Don Claudio B. Avruj
De mi consideración:
Su reciente afirmación de que «no es una buena noticia» la liberación de imputados en juicios de lesa humanidad, contiene un trasfondo que me preocupa.
Sabrá Ud. que fueron liberados ancianos cuyo tiempo en prisión había superado con creces el plazo procesal sin haberse llegado al dictado de sentencia. Es decir, señor Secretario de Derechos Humanos, que les correspondía la excarcelación, independientemente de que para Ud. sea una buena o mala noticia.
En la piedra basal del Derecho Criminal se lee: «nullum crimen nulla poena sine praevia lege».
Además la presunción de inocencia es una garantía constitucional, por lo tanto, Señor Secretario, si para usted es una «mala noticia» que una persona – que ha sufrido cárcel sin que se pruebe su delito ni se dicte sentencia dentro del plazo procesal establecido legítimamente – sea beneficiada con el Derecho Humano de la excarcelación, lo lamento y, sinceramente, más aún lamento que ocupe Ud. un cargo de semejante importancia.
Creí que algo cambiaría en nuestra República respecto del concepto, respeto y reconocimiento de los Derechos Humanos y que todos volveríamos a ser iguales ante la Ley.
Por otra parte, debería Ud. leer la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, especialmente sus artículos 7, 8, 10 y fundamentalmente el inciso 2 del art. 11. Podrá así comprobar que en nuestra Patria se está violando un derecho humano como es ignorar que al momento del hecho no existía la tipificación de Delito de Lesa Humanidad, por lo tanto no sería aplicable la imprescriptibilidad y en consecuencia los delitos imputados estarían prescriptos.
Pero aunque supongamos que Ud. desconozca las elementales nociones de Derecho Penal, Derechos Humanos o Derecho Constitucional, más razonable sería que se abstenga de emitir imprudentes opiniones en aras de la importancia de su cargo.
Ante el entusiasmo con que ha encarado el inicio de sus funciones, le consulto si similar rigor se aplicará con los terroristas que asolaron nuestra Patria. Porque debe saber Ud. que hay muchas mujeres a quienes les han quitado la esperanza de ver a sus maridos, hijos y nietos, las hay en toda la Nación, no son solo las víctimas de la represión estatal, privilegiadas beneficiarias de indemnizaciones de dudosa legitimidad.
También fueron argentinos los hombres, mujeres y niños que cayeron por el traicionero fuego de los apátridas terroristas. Ellos no tienen placas, medallas, honores ni estaciones de subte que los recuerden, tampoco sus familiares cobraron indemnizaciones.
Pero lo mínimo que merecen en un gobierno democrático que se precie de respetar los derechos de sus habitantes es justamente respeto e igualdad ante la ley.
Saludo al Sr. Secretario atte.
05/01/2016 a las 7:10 AM
sr. otero lo que ud. dice es tan real como los padecimientos de los que lucharon por nuestra patria. días antes de la elecciones el rabino bergman, estuvo en nuestra ciudad y justo cuando lo trajeron al lugar donde iba a disertar y antes de entrar a la sala pude preguntarle lejos del resto de las personas, que pasaría con los prisioneros que habían salvado a nuestra patria de caer en las manos extranjerisantes de la zurda internacional, ya que los que recibieron condenas, fue con leyes posteriores a los hechos juzgados y los que no pasaron por los tribunales, se encontraban con todos los plazos vencidos para su detención.me manifestó que era intención del pro ocuparse de esa problemática a la brevedad posible, y a pesar de estar atento no vi las declaraciones de este sr. que ud. cita, que si manifestó su desagrado por la intención de solucionar esta aberración jurídica, debería irse sin ninguna demora. atte.
05/01/2016 a las 7:37 AM
Sr. Montotu, a mí también me causó una desagradable sorpresa. Más aún habiendo oído al Sr. Ingeniero Macri prmeter en sus arengas preelectorales que con él se acabaría «el curro de los derechos humanos» (Sic). Tampoco el Papa Francisco tuvo la gentileza de hablar al respecto ni contestar alguna de las tres cartas abiertas que he publicado pidiendo por los derechos humanos de nuestros presos políticos pese a que se había explayado abiertamente respecto de la situación de los presos políticos venezolanos.
05/01/2016 a las 8:45 AM
si pareciera que muchas veces al santo padre le costara desprenderse de las cotaneidades terrenales y más si se refieren a la argentina.
05/01/2016 a las 11:05 AM
Pienso que el Santo Padre, al estar al tanto de la situación de los Militares detenidos y no emitir siquiera una mínima línea de opinión, es cómplice por omisión, algo que él sabe perfectamente, pero parece que no le molesta o afecta, vaya uno a saber porqué…, aunque es fácil deducir. Que el Papa se dedique más a los DDHH de presos de otros países y no de su propio país, indigna dada su autoridad en materia eclesiástica.
05/01/2016 a las 7:25 PM
montotu
05/01/2016 at 8:45 AM
Padre Santo es el otro, el desplazado … Bergoglio es otro más con la KaKa …
05/01/2016 a las 6:47 PM
Estoy en total acuerdo con usted sr. Otero como con el Sr/Montotu, espero que muy pronto este tema salga a relucir sin pensar en costos politicos porque el costo politico es segurmente lo que mas les preocupa pero como usted dice hsta que no se juzgue con la misma vara a los terroristas esta desigualdad no tendra fin, tambien es lamentable el comportamiento del papa, tengo que reconocerlo aunque soy catolica practicante pero es doloroso el olvido de los que nos devolvieron un pais libre de subversivos.. Todos hablan de los presos politicos de Venezuela pero no se acuerdan de los nuestros.
05/01/2016 a las 7:26 PM
Monica
05/01/2016 at 6:47 PM
Así es … si de presos políticos se tratara la Argentina debería ser expulsada del Mercosur …
05/01/2016 a las 11:57 PM
Con los zurdos solo vale un método: un tiro en la nuca. No hay otra, es mas fácil de tener dialogo con un perro rabioso, pero con estos mugrientos no hay otra via o solución.
Miguel
Rosario.
10/01/2016 a las 8:56 AM
Los militares y fuerzas de represión se deben pudrir en la cárcel. Bastante que gastemos plata para mantenerlos. Merecen pudrirse en la carcel y sin juicio para que duela más.
10/01/2016 a las 9:27 AM
Eso es lo que hay que hacer con todos los kirchneristas
06/01/2016 a las 12:25 AM
Excelente como siempre Juan Manuel!! solo espero que llegue a los oidos del Secretario de DDHH de la Nación o que por lo menos tenga la gentileza de contestarla ya que fue publicada también en su página de Facebook!! Se animará???? chi lo sa…
05/01/2016 a las 2:54 PM
Sr. Montotu, a quién se refiere, cuando dice » a los que lucharon por nuestra patria», si me puede contestar le agradeceria.
05/01/2016 a las 10:35 PM
a los que pusieron el pecho a las balas para librarnos de agentes asesinos del comunismo internacional. A quien no te pensas que se refiere. Y si pensas contestar, primero recorda que edad tenes o en que año naciste y pensalo dos veces.
Miguel
Rosario
05/01/2016 a las 7:05 PM
Totalmente de acuerdo. Tengo informaciòn, que dice, que a aquellos que estan en condiciones de obtener la prision domiciliaria, los mandarian a sus casas, presos. Es una solucion negociada. Que mi fuente, dice, que tiene que mantener en secreto
05/01/2016 a las 8:47 AM
Totalmente de acuerdo,quizás este señor Avruj crea que la mayoría de la gente haya creído el cuentito de los derechos humanos del gobierno de la señora,pero no es así
Los derechos humanos que solo son para los que sumieron a la patria en la violencia
solo han sido un gran negocios .Los militares salvaron a la patria del comunismo al que nos querían someter todos estos asesinos que hoy son recibidos en los programas de tv como grandes personajes
Vemos a los periodistas como la guiñazu,Nelson Castros, Morales sola y tantos otros que han vivido esos años de la guerrilla asesina que miran para otro lado
Macri reclama por los presos políticos de Venezuela pero el también ha heredado presos políticos que son esos militares que gracias a ellos hoy no estamos sumidos
en el comunismo
Creo que es hora que la juventud que durante todos estos años ha sido educada en una mentira sepa cual fue la verdad de los que paso en los años 70
05/01/2016 a las 6:53 PM
Mary, como usted dice esos pseudos periodistas independientes todavia tienen el cassette de los 30000 desaparecidos, yo quisiera saber a que se hubieran tenido que dedicar ellos si los militares no hubieran derrotado la subversion
06/01/2016 a las 8:31 AM
EXCELENTE..SU PENSAMIENTO MARI …COMPARTO TOTALMENTE….SIGAMOS ADELANTE….Y ESCRIBIÉNDOLE AL SECRETARIO EN SU FACE…O LO CIERRA..O RENUNCIA..SI SOMOS MUCHOS LOS Q SE LO PEDIMOS….!!
12/01/2016 a las 12:48 PM
Excelente usted dice que el regimen militar salvo a la nacion asesinando sin juicio previo a miles de estudiantes e intelectuales reprimiendo la voz y voto de un nacion entera. Sin mencionar la desindustrializacion y es desguace economico que sufrimos. Cual sera tu concepto de democracia!?
05/01/2016 a las 8:52 AM
LOS NAZIS ARGENTINOS SON PRESOS POLITICOS????
DE ACAAAAAAAAAAAAAAAAAA
05/01/2016 a las 9:07 AM
Siempre, bajo ese cobarde seudónimo, contestando tonterías de barricada. Ya que sos «Doctora en leyes» hablá alguna vez sobre la «legitimidad» de aplicar la ley penal en forma retroactiva o de negar la excarcelación cumplida cierta edad, o sin que se haya dictado sentencia y vencido el plazo procesal, o de la aplicación «parcial e interesada» de la ley con privilegios para unos y castigo para otros aunque las imputaciones sean similares. Porque el Estatuto de Roma se aplica tanto a los gobernantes como a las organizaciones. Y los terroristas apátridas que vos defendés tendrían que compartir, si fuera el caso, la cárcel con los militares. Pero parece que vos no comprendés que toda la farsa «democrática» de los DDHH no fue más que un mayúsculo negocio. O tal vez lo comprendés, pero estás en el negocio vos también. O sos una idiota útil de los tantos que abundan.
desparramados.
Acabala Carla Fridman, terminá la carrera de Psicología y el doctorado en Leyes porque me parece que ni siquiera aprobaste el ingreso.
05/01/2016 a las 6:56 PM
Sr. Otero esa licenciada debe haber estudiado en la Universidad de las madres de plaza de mayo por eso su odio , ignorancia y falta de educacion
05/01/2016 a las 11:52 PM
Me imagino la clase de leyes de las que debe tratar esa fanatica ignorante, Monica..
Miguel
Rosario
06/01/2016 a las 12:18 AM
Mónica, ésta debe ser otra «psicóloga echitosa» como la Loka, no solo no debe haber hecho el ingreso sino que ni siquiera debe ser Carla!! debe ser Carlo!!!
05/01/2016 a las 11:53 PM
Esta debe ser doctora en el zurcido de ojotas y alpargatas, Juan Manuel.
Miguel
Rosario
05/01/2016 a las 11:55 PM
Juan Manuel, esta debe ser doctora en el zurcido de ojotas y alpargatas. Miguel. Rosario
06/01/2016 a las 11:57 AM
Excelente respuesta Sr. 0tero a esta falsa Licenciada ¿en qué?
05/01/2016 a las 9:17 AM
Callate secesionista apátrida Y no son nazis ,son militares y cumplieron con su deber de defender la patria ante el ataque de fuerzas anti republicanas comandada entre otros por los asesinos hermanos castros
La verdad padece pero no perece
05/01/2016 a las 10:23 AM
CARLITA !!!!: TAAAANTOS DIAS SIN PETEAR Y DUNGA DUNGA HARD, TE TENIAN DESESPERAAAAADA.-
BUENO TU ESPERADO REENCUENTRO LLEGÓ, Y SIEMPRE ME SACRIFICARÉ POR VOS, PARA MI EN EL FONDO ES UN PLACER.-
¡¡¡ VAMOS P´AL FONDO YA !!!!
05/01/2016 a las 11:50 PM
TUTO BENE, me parece que Carla es vagina despreciada, no se la coge ni el sátiro de la bicicleta.
Miguel
Rosario
05/01/2016 a las 4:19 PM
Que tipa infeliz que sos por más titulos que te adjudiques.- Confundis a nuestros soldados con los nazis? Me das mucho asco. Jorge.
05/01/2016 a las 11:43 PM
¿Que queres con una loca? no debe tener ni 30 años de edad y pretende venir a enseñarnos a los que la vivimos. Me gustaría que esta forra aliviara en parte la angustia de mis viejos cuando tuve que hacer la colimba en 1975, todo por obra y gracia de esos asesinos. Que mierda me importa si los milicos hicieron bosta a esos mugrientos. Al contrario. ¿Viva la patria!.
Miguel
Rosario
05/01/2016 a las 11:47 PM
¡Viva la patria! eso quise decir.
Miguel
Rosario
05/01/2016 a las 6:37 PM
Le falta el respeto a todos los que sufrieron el Holocausto, como mi abuela. Hoy los yijadistas, tratan al Gobierno de Israel de Nazis, por defender de manera simétrica, el ataque que le provocan al Pueblo de Israel. Ud. y yo sabemos quienes son los Terroristas.
05/01/2016 a las 7:09 PM
A quienes se referira con ese calificativo descalificativo de «Nazis». Porque los marxistas stalinistas, detractores de todas las libertades del hombre; destructores de todos los derechos y garantias del ciudadano etc, tambien son de acaaaa????
05/01/2016 a las 10:37 PM
anrtes de opinar primero deci en que año naciste,, pensa en que año naciste, y pensalo dos veces antes de, precisamente, contestar. El mundo no nacio con vos.
Miguel
Rosario
05/01/2016 a las 10:39 PM
va para vos, Fridman, con el agregado que todo aquel que defienda la patria no tiene porque dar explicaciones.
Miguel
Rosario
05/01/2016 a las 10:41 PM
Carla Fridman, si te parece que no es de nazis atacar de a traición y ametrallar hasta policías de transito, matar a la hijita del Capitan Viola de solo tres añitos, colocar bombas, ¿entonces decime que es? Ya nomas tu profesión indica lo que llevas en la sangre, te vendes sola.
Miguel
Rosario
06/01/2016 a las 2:39 AM
No, mamita. No Carlita, no te confundas más, ¡No seas impaciente! No te apures. ¡Sos muy apurada! Por ahora los nazis, que son ustedes, están libres. Pero todo cambia, todo cambia…
05/01/2016 a las 9:40 AM
Excelente, como siempre son tus escritos, Juan Manuel. También me parece bien lo que decís, en tu respuesta a Montotu, que por pegarle a Avruj no nos estemos olvidando de los que se borran sistemáticamente cuando de presos políticos se trata.
Para terminar, he llegado a la conclusión que no vale la pena gastar una letra en cobardes como la Carla Fridman, Pocho o cualquier cagón que se esconde detrás de un seudónimo. En verdad, si estos lameculos de incógnito no estuvieran para putearnos, no sabríamos cuanto les duele lo que decimos. Son un termómetro de la verdad nuestra. Un abrazo
05/01/2016 a las 11:41 AM
La verdad es que tenés razón Pepe. Yo me dejo llevar por la sangre gallega y salgo a responder. Pero a estos infelices hay que dejarlos, inclusive alentarlos, que critiquen, porque como vos bien decís es el termómetro que nos indica cuanto les duele el traste.
Perdón Carla. Seguí participando.
05/01/2016 a las 1:56 PM
JA¡JA¡JA¡JA¡ QUE TE PASA FORRO?…..YO LO UNICO QUE QUIERO SABER ES SI ESA CARA DE PELOTUDO QUE PUBLICAS ES TU FOTO….POR LO DEMAS SEGUI MANDANDO CARTITAS AL PAPA Y AHORA A MACRI JA¡JA¡JA¡JA¡
05/01/2016 a las 2:56 PM
No sé si es cara es de pelotudo o no, dado que es la cara del Secretario de Derechos Humanos. Por otra parte yo sigo mandando cartas con mi nombre y apellido y casilla de correo, es mi manera respetuosa de expresarme y no la cobarde actitud del que insulta desde un seudónimo, escondido en el anonimato como una rata.
05/01/2016 a las 10:43 PM
che, forro, ¿y vos que te pensas que sos?, mono comemandiocas, ya nomas te vende el mote (pocho) que te debe haber puesto tu padrastro.
Miguel
Rosario
06/01/2016 a las 12:35 AM
pochoooo! sos tan pero tan inútil e ignorante que ni siquiera leíste el artículo de Juan Manuel Otero!!! no te das cuenta que la foto es del Secretario de DDHH?????? y le dijiste pelotudo!!!??? jajajajajajaja que bruto que sos, sacate las alpargatas y lavalas de vez en cuando!!! jajajajajaja
05/01/2016 a las 10:07 AM
No habríamos tenido elecciones sin el accionar de las FFAA.
El Ing. Macri no habría accedido a la Presidencia.
07/01/2016 a las 12:05 AM
No estoy de acuerdo, elecciones por el accionar de las FFAA, y Macri no sería presidente por lo mismo, es un pensamiento delirante y peligroso.
05/01/2016 a las 10:31 AM
LOS ARGENTINOS, PODEMOS NADAR EN LAS AGUAS ÉPICAS DEL NARCO-TERRORISMO DEL SIGLO XXI, O HACERSE CARGO DE LA REALIDAD.-
¿ LA HISTORIA MEJOR Y MAS VERÁZ, LA ESCRIBIÓ VERBITZKY O “EL TATA YOFRE”?
NO HAY PERIODISTAS DE LA OPO QUE NO EDITEN ESTE TEMA, PARA NO NOMBRARLO.-
PARA LANATA, NELSON CASTRO, VAN DER KOY, BLANK, MORALES SOLÁ, PAGNI, CARLOS MIRA, LOS WIÑASKY, LOS LEUCO, MAGADALEANA RUIZ GUIÑAZÚ, ETC.,
LOS PRESOS DE “LESA” NO EXISTEN Y LOS GULAG DE EXTERMINIO COMO MARCOS PAZ, TAMPOCO.-
LA GUERRA DEL NARCO-TERRORISMO DEL SIGLO XXI, CON EL FPV AÚN CONTINÚA, AHORA CON FALLOS JUDICIALES DESQUICIADOS
EL GRAN TEMA SIN RESOLUCION Y EN VERGONZANTE NEGACION GENERALIZADA SON: LOS PRESOS POLITICOS EN ARGENTINA, FUERON Y SON KK, PARA LA “TAPADERA DE ROBAR”, SIN LIMITES-
LA PRISION DOMICILIARIA DE LOS ANCIANOS PRISIONEROS DE “JUICIOS PREVARICADORES DE LESA”, NEGARLA ES UN HOMICIDIO
LA HERENCIA SANGRIENTA DE CRISTINA
Por los presos en la galeras de holocausto de Marcos Paz, con ancianos presos CONTRA TODA JURISPRUDENCIA se pueden tener dos actitudes:
1) O TE HACES CARGO QUE HUBO UNA GUERRA, Y ESCRIBÍS Y ACTUÁS COMO MUCHOS, Y ACEPTAS QUE EL RELATO K, QUE NACIÓ AL CALOR DEL DISPARATE DE LA ANULACIÓN DE LA JUSTICIA MILITAR CON ALFONSIN, DANDO EL “JUICIO A LAS JUNTAS”, CRECIÓ CON LA VENGANZA DE LOS K CONTRA LAS FF.AA. QUE LOS DERROTARON, SOLO PARA ROBAR
2) O TE HACES EL TONTO, Y NEGÁS HACIENDO OÍDOS SORDOS A ESTE GENOCIDIO A LO QUE ESTA OCURRIENDO HOY.- VOS ELEGÍS SER CÓMPLICE DEL HOLOCAUSTO DE 2300 OFICIALES DE LAS FF.AA., QUE SOLO POR CAPRICHO, NO QUEDAN LIBRES O CON PRISION DOMICILIARIA
******************************************************************************************
APORTO DUCUMENTACION PARA INFORMAR SOBRE LA GUERRILLA, LAS FF.AA. Y LA GUERRA DE LOS ´70, YOUTUBE´S DE AUTORES Y TESTIGOS EN CARNE PROPIA.-
SON MUCHAS HORAS, COPIAR Y GUARDAR EN TU COMPUTADORA PARA ESCUCHAR CON TIEMPO,
¿ QUE SON UNA HORAS PARA ENTENDER LA REALIDAD HISTÓRICA, DE HECHOS DE HACE 55 AÑOS, NEGADOS SISTEMATICAMENTE ?
… Para el que QUIERA informarse, escuchen y lean con paciencia, para los que tengan una opinión formada puedan ampliar sus opiniones, y sacar sus propias conclusiones.
+) La guerra de la subversión en argentina, fue un invento de un nuevo tipo de guerra del comunismo de la U.RR.SS., que quería salirse de la guerra fría, pero quería seguir atacando a la cultura de occidente.-
*) Castro en México al embarcarse para invadir Cuba; EN 1956; ya iniciaba en esa guerra de terrorismo internacional, porque iba a ser cipayo en Cuba, y en sus espaldas estaba Rusia.-
VER: Fidel Castro, Ernesto Che Guevara y 80 guerrilleros más zarpan desde México para iniciar la Revolución Cubana
http://ar.tuhistory.com/hoy-en-la-historia/fidel-castro-ernesto-che-guev…
*) En argentina el primer ataque guerrillero fue en 1959, en que asesinaron a Maria Cabrera Rojo, de 3 años, en tucumán
VER:http://lahistoriaargentinacompleta.blogspot.com.ar/2009/08/menores-asesi…
*) La guerrilla en argentina fue instruida, entrenada, financiada, y armada por Rusia en Cuba
VER: Fue Cuba”: Una Libro/Biblia que describe el origen del terrorismo
http://pacificacionacionaldefinitiva.blogspot.com.ar/2014/11/fue-cuba-un…
*) Los Juicios de Lesa Humanidad, SON UNA FARSA.
SI EXISTEN JUZGADOS CRIMINALES, O DE FAMILIA, ES PORQUE LOS LETRADOS TIENE QUE ESTAR PREPARADOS EN EL TEMA. EN LOS “JUICIOS DE LESA”; ESCUCHALOS, ¡¡ SON UNA LÁGRIMA !!
Ver: PLAN CONDOR-1º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel
https://www.youtube.com/watch?v=bhfgG3zanlc
PLAN CONDOR-2º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel
https://www.youtube.com/watch?v=VmQ7Y2CKeI8
*) RESPALDO JURÍDICO INTERNACIONAL a la GUERRA CON EL TERRORISMO
La guerra de los ‘70 fue legal, y los juicios a los comandantes de las FF.AA., un disparate progre e inconstitucional.-
AUTORA: Argentina que fue Nobel y es poeta manejará el desarme
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=669602
http://porlamemoria-miguel.blogspot.com.ar/2014/12/noticias-de-la-guerra…
*) G. Viola: La venganza ideológica tiene a1800 militares presos con 333 muertos en presos sin condena
VER:https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hRHQeegDxns
*) Gloria Álvarez, del Movimiento Cívico Nacional de Guatemala
7 MINUTOS DE DEFENSA DE LA DEMOCRACIA DEL SOCIALISMO CHAVISTA
Ver: https://www.youtube.com/watch?v=L_vB7PCbEZA
Y 8 videos más
* ) Aurelio Garcia Elorrio, diputado pro-terrorismo en Pcia. Cordoba
DENUNCIA LOS ACTOS TERRORISTAS DE ASESINATOS Y EXPLOSIVOS
VER: https://www.youtube.com/watch?v=7pf2NrO4ihw
*) El Espejo – Luis Labraña- Terrorista Montoneros
“Yo invente lo de los 30.000 desaparecidos, sabemos que fueron 7000
y muchos los desaparecimos nosotros, el terrorismo”
Ver: https://www.youtube.com/watch?v=7pf2NrO4ihw
*) LA TESTIGO MONTONERA PRESA EN ESMA, QUE VERBITZKY RECHAZÓ, UNA DECLARACION IMPERDIBLE EN JUICIOS DE LESA HUMANIDAD
María Luján Bertella – Testigo de juicio e Causa Esma https://www.youtube.com/watch?v=tDYdh0nWMsE
05/01/2016 a las 8:37 PM
SOY RESPONSABLE DE ÉSTE COMENTARIO, … PERO DEL OTRO IGUAL ¡¡¡ NOOO !!!
06/01/2016 a las 5:45 AM
Perón en los años 70 explicaba jocosamente en un video lo que era la guerrilla .Cuando volvió al país creyó que los nenes iban a parar pero tarde se dio cuenta que esos nenes imberbes querían todo el poder,
06/01/2016 a las 9:09 PM
Sr.Roberto Dansey, agradezco infinitamente el trabajo que se tomó para documentar su escrito, pues servirá a muchas personas que no vivieron aquella época para informarse y no siempre contar con la versión subversiva conque se educó a nuestras generaciones posteriores. Espero que se escriba ahora la historia real de lo que sucediò en la decada 70/80 y conozcan la versión nunca contada de lo que nosotros vivimos. Atentamente lo saludo.
05/01/2016 a las 10:57 AM
Excelentes comentarios de los foristas. Este mes debemos RECORDAR LOS TREMENDOS ACTOS DE GUERRA COMETIDOS POR EL ERP-PRT A bLINDADOS 10 DE AZUL Y LA TABLADA, uno bajo el Gobierno de Bidegain y otro bajo el de Alfonsín ( Mov. Todos por la Patria).
Porque los periodistas»BIENPENSANTES» NO RECUERDAN ESTOS ACTOS DE GUERRA REVOLUCIONARIA???. nOSOTROS DESDE EL I.P. seguro los vamos a recordar para q’ los Jóvenes estudien lo ocurrido
05/01/2016 a las 12:12 PM
hoy es 5 de enero cuando escribo de 2016, pero un 5 de enero de 1975, comenzaba formalmente el combate en Tucumán contra la guerrilla apátrida, violenta y asesina que tiñó de sangre la Argentina, la cual ya venía gestando Vietnam que había comenzado en 1959 con los Uturuncos en Salta, muchos de los cuales estaban presos en mayo de 1973 juzgados y condenados por un gobierno CONSTITUCIONAL , el del Dr. Illia y fueron amnistiados por el inefable Cámpora. Hoy algunos son funcionarios y dan cátedra de Derechos Humanos. No creamos que al cambiar el gobierno cambia la tiranía, cambiamos de collar no de perro. Ya van 331 muertos en las mazmorras de la dictadura seudo democrática y son más de 2000 los presos. Y Macri pide por los 10 de Venezuela.
05/01/2016 a las 2:14 PM
UNA DE LAS GRANDES HABILIDADES, DE LA GUERRA POLITICA DEL NARCO-TERRORISMO DEL SIGLO XXI, ES IMPONER TEMAS QUE LA PROGRESÍA TOMA COMO VERDADES REVELADAS, COMO ES EL RELATO DE LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO.- NO HAY PERIODISTAS DE LA OPO QUE NO EDITEN ESTE TEMA, PARA NO NOMBRARLO.-
PARA LANATTA, NELSON CASTRO, VAN DER KOY, BLANK, MORALES SOLÁ, PAGNI, CARLOS MIRA, LOS WIÑASKY, LOS LEUCO, MAGDALEANA, ETC., LOS PRESOS DE “LESA” NO EXISTEN Y LOS GULAG DE EXTERMINIO COMO MARCOS PAZ, TAMPOCO.-
LOS NARCOS-TERRORISTAS HAN LOGRADO EL “SILENCIO DE RADIO” Y PASA A SER UN TEMA TABÚ, Y POCO RENTABLE PARA LA PROFESION.-
ESTAMOS COMO EN ALEMANIA DE LA POST GUERRA DONDE “NINGUN ALEMÁN SABÍA DEL HOLOCAUSTO”, NI LOS DE LAS SS
05/01/2016 a las 2:15 PM
LOS ARGENTINOS, PODEMOS NADAR EN LAS AGUAS ÉPICAS DEL NARCO-TERRORISMO DEL SIGLO XXI, O HACERSE CARGO DE LA REALIDAD.-
¿ LA HISTORIA MEJOR Y MAS VERÁZ, LA ESCRIBIÓ VERBITZKY O “EL TATA YOFRE”?
NO HAY PERIODISTAS DE LA OPO QUE NO EDITEN ESTE TEMA, PARA NO NOMBRARLO.-
PARA LANATA, NELSON CASTRO, VAN DER KOY, BLANK, MORALES SOLÁ, PAGNI, CARLOS MIRA, LOS WIÑASKY, LOS LEUCO, MAGADALEANA RUIZ GUIÑAZÚ, ETC.,
LOS PRESOS DE “LESA” NO EXISTEN Y LOS GULAG DE EXTERMINIO COMO MARCOS PAZ, TAMPOCO.-
LA GUERRA DEL NARCO-TERRORISMO DEL SIGLO XXI, CON EL FPV AÚN CONTINÚA, AHORA CON FALLOS JUDICIALES DESQUICIADOS
EL GRAN TEMA SIN RESOLUCION Y EN VERGONZANTE NEGACION GENERALIZADA SON: LOS PRESOS POLITICOS EN ARGENTINA, FUERON Y SON KK, PARA LA “TAPADERA DE ROBAR”, SIN LIMITES-
LA PRISION DOMICILIARIA DE LOS ANCIANOS PRISIONEROS DE “JUICIOS PREVARICADORES DE LESA”, NEGARLA ES UN HOMICIDIO
LA HERENCIA SANGRIENTA DE CRISTINA
Por los presos en la galeras de holocausto de Marcos Paz, con ancianos presos CONTRA TODA JURISPRUDENCIA se pueden tener dos actitudes:
1) O TE HACES CARGO QUE HUBO UNA GUERRA, Y ESCRIBÍS Y ACTUÁS COMO MUCHOS, Y ACEPTAS QUE EL RELATO K, QUE NACIÓ AL CALOR DEL DISPARATE DE LA ANULACIÓN DE LA JUSTICIA MILITAR CON ALFONSIN, DANDO EL “JUICIO A LAS JUNTAS”, CRECIÓ CON LA VENGANZA DE LOS K CONTRA LAS FF.AA. QUE LOS DERROTARON, SOLO PARA ROBAR
2) O TE HACES EL TONTO, Y NEGÁS HACIENDO OÍDOS SORDOS A ESTE GENOCIDIO A LO QUE ESTA OCURRIENDO HOY.- VOS ELEGÍS SER CÓMPLICE DEL HOLOCAUSTO DE 2300 OFICIALES DE LAS FF.AA., QUE SOLO POR CAPRICHO, NO QUEDAN LIBRES O CON PRISION DOMICILIARIA
******************************************************************************************
APORTO DUCUMENTACION PARA INFORMAR SOBRE LA GUERRILLA, LAS FF.AA. Y LA GUERRA DE LOS ´70, YOUTUBE´S DE AUTORES Y TESTIGOS EN CARNE PROPIA.-
SON MUCHAS HORAS, COPIAR Y GUARDAR EN TU COMPUTADORA PARA ESCUCHAR CON TIEMPO, ¿ QUE SON UNA HORAS PARA ENTENDER LA REALIDAD HISTÓRICA, DE HECHOS DE HACE 55 AÑOS, NEGADOS SISTEMATICAMENTE ?
… Para el que QUIERA informarse, escuchen y lean con paciencia, para los que tengan una opinión formada puedan ampliar sus opiniones, y sacar sus propias conclusiones.
+) La guerra de la subversión en argentina, fue un invento de un nuevo tipo de guerra del comunismo de la U.RR.SS., que quería salirse de la guerra fría, pero quería seguir atacando a la cultura de occidente.-
*) Castro en México al embarcarse para invadir Cuba; EN 1956; ya iniciaba en esa guerra de terrorismo internacional, porque iba a ser cipayo en Cuba, y en sus espaldas estaba Rusia.-
VER: Fidel Castro, Ernesto Che Guevara y 80 guerrilleros más zarpan desde México para iniciar la Revolución Cubana
http://ar.tuhistory.com/hoy-en-la-historia/fidel-castro-ernesto-che-guev…
*) En argentina el primer ataque guerrillero fue en 1959, en que asesinaron a Maria Cabrera Rojo, de 3 años, en tucumán
VER:http://lahistoriaargentinacompleta.blogspot.com.ar/2009/08/menores-asesi…
*) La guerrilla en argentina fue instruida, entrenada, financiada, y armada por Rusia en Cuba
VER: Fue Cuba”: Una Libro/Biblia que describe el origen del terrorismo
http://pacificacionacionaldefinitiva.blogspot.com.ar/2014/11/fue-cuba-un…
*) Los Juicios de Lesa Humanidad, SON UNA FARSA.
SI EXISTEN JUZGADOS CRIMINALES, O DE FAMILIA, ES PORQUE LOS LETRADOS TIENE QUE ESTAR PREPARADOS EN EL TEMA. EN LOS “JUICIOS DE LESA”; ESCUCHALOS, ¡¡ SON UNA LÁGRIMA !!
Ver: PLAN CONDOR-1º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel
https://www.youtube.com/watch?v=bhfgG3zanlc
PLAN CONDOR-2º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel
https://www.youtube.com/watch?v=VmQ7Y2CKeI8
*) RESPALDO JURÍDICO INTERNACIONAL a la GUERRA CON EL TERRORISMO
La guerra de los ‘70 fue legal, y los juicios a los comandantes de las FF.AA., un disparate progre e inconstitucional.-
AUTORA: Argentina que fue Nobel y es poeta manejará el desarme
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=669602
http://porlamemoria-miguel.blogspot.com.ar/2014/12/noticias-de-la-guerra…
*) G. Viola: La venganza ideológica tiene a1800 militares presos con 333 muertos en presos sin condena
VER:https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hRHQeegDxns
*) Gloria Álvarez, del Movimiento Cívico Nacional de Guatemala
7 MINUTOS DE DEFENSA DE LA DEMOCRACIA DEL SOCIALISMO CHAVISTA
Ver: https://www.youtube.com/watch?v=L_vB7PCbEZA
Y 8 videos más
* ) Aurelio Garcia Elorrio, diputado pro-terrorismo en Pcia. Cordoba
DENUNCIA LOS ACTOS TERRORISTAS DE ASESINATOS Y EXPLOSIVOS
VER: https://www.youtube.com/watch?v=7pf2NrO4ihw
*) El Espejo – Luis Labraña- Terrorista Montoneros
“Yo invente lo de los 30.000 desaparecidos, sabemos que fueron 7000
y muchos los desaparecimos nosotros, el terrorismo”
Ver: https://www.youtube.com/watch?v=7pf2NrO4ihw
*) LA TESTIGO MONTONERA PRESA EN ESMA, QUE VERBITZKY RECHAZÓ, UNA DECLARACION IMPERDIBLE EN JUICIOS DE LESA HUMANIDAD
María Luján Bertella – Testigo de juicio e Causa Esma https://www.youtube.com/watch?v=tDYdh0nWMsE
05/01/2016 a las 2:50 PM
Estimado señor Otero. Coincido en lamayoria de sus dichos. INrese a la Armada Argentina un 31 de enero de 1979 en la ESMA comoAspirante Naval de Primer año con 15 años de edad. Por poco no nos tildan de represores a nosotros tambien por haber estado en ese lugar en ese momento, cuando solo fuimos a buscar instruccion en una escuela para defender las fronteras de nuesta Nacion. Pero en fin….Cosas que pasan decia Larralde. Si deseo comentarle que como he vivido quizas tanto, mas o menos que usted en esta historia, y siendo Veterano de Guerra de Malvinas (Crucero A.R.A. Gral. Belgrano), he aprendido a ver las cosas de una manera particular, pues nos ha pasado cerca la «parca». Yo no se si las leyes de LEsa Humanidad existian o no en los años 70, pero si se que si matan tienen que ir presos, del lado que sea, y se se lo hace desde el Estado la pena debe ser absoluta, pues se cuenta con todos los elementos para un juicio justo.Coincido plenamente con sus dichos sobre los terroristas que asolaron al pais. Soy de los que circule por la calle y jamas me molestaron porque nunca estuve metido en cosas turbias, ni atente contra nadie. Hoy Tipos asesinos como Kunkel son premiados, cuando deberian estar presos. Y muchos de los militares arentinos que CUMPLIERON CON SU DEBER (recordar lo que decia la Justicia Militar, que deberia tambien invocarse en estos casos) sin pena han debido estar presos durante años sin poderles demostrar nada. PEro EN DEFINITIVA ESTA HISTORIA SE CERRARA CUANDO DEJEMOS RENCORES DE LADO Y DE INTENTAR SABER «QUIEN LA TIENE MAS LARGA». Y gobiernos como el kirchnerista no hicieron mas que revivir el odio. No se si este Secretario de Derechos Humanos trabajara mal o bien, y tampoco creo que seriamente se lo pueda juzgar en un mes de gobierno. SI SE QUE SI VAN PRESOS O ESTAN LIBRES, NO DEBE MIRARSE DE QUE LADO ESTAN, NI IDEOLOGIAS, NI SI ERAN MILITARES O CIVILES,SINO SOLO OBSERVAR PARA ELLO SI ATENTARON O NO CONTRA SUS COMPATRIOTAS, Y QUE LA PENA SEA EQUIVALENTE A LA IMPORTANCIA DEL LUGAR Y RESPONSABILIDAD QUE TENIAN, PERO SOLO CUANDO PUEDA DEMOSTRARSE SU CULPABILIDAD. Imagine usted estimado amigo, que la madre de Wado DePedro asesino a la hija del Almirante Lambruschini y no sol esta libre sino que su hijo fue parte del gobierno anterior. No sra facilo simple ni de poco tiempo, solucionar, ordenar y pacificar esto. Es mi humilde opinion
05/01/2016 a las 3:03 PM
No soy racista pero como el judío ese del Avruj, produjo un comentario discriminador, ilegal y racista le voy a responder con su misma vara. Judio de mierda, volvete a Israel que de Argentina nos ocupamos nosotros.
05/01/2016 a las 4:39 PM
ANTISEMITA
05/01/2016 a las 5:08 PM
R.E.P.U.T.A
05/01/2016 a las 11:12 PM
jajajajajajaja
duro con esta loca histérica, jajajajaja.
Miguel
Rosario
05/01/2016 a las 11:14 PM
debe tener 30 o 40 años de edad y pretende tener la razón. Indudablemente, se pone en snob y adopta el discurso del loro, progre y popu. ¿Que queres con taradas como esta?.
Miguel
Rosario
05/01/2016 a las 11:15 PM
Carla Fridman, tenes que dar el ejemplo, donar todos tus bienes a quienes menos tienen, o dejar que te los roben los pobres. Predica con el ejemplo. A ver cuanto te dura el discurso progre. Forra.
Miguel
Rosario
05/01/2016 a las 11:20 PM
Fridman, quiero que me expliques cuando estos mugrientos se exiiaban porque se rajaban para Paris, Londres o Estocolmo, las principales capitales europeas del Capitalismo, sin laburo y sin saber una palabra del idioma, y no a la URSS, Cuba, Libia o el Libano. ¿No seria que viajaban con la guita de choreos a bancos y secuestros de empresarios? A propósito, vagina despreciada, poner bombas y chorear y secuestrar y asesinar ¿que clase de estado de derecho era?
Miguel
Rosario
05/01/2016 a las 11:35 PM
Si tenían guita para exiliarse en esos países, Fridman, ¿para que quisieron hacer una revolución aquí? en nuestro país, cagandonos la vida a todos.
Miguel
Rosario
05/01/2016 a las 11:36 PM
Si Firmenich ahora que hay democracia en nuestro país, es una buena persona, ¿Por qué no vuelve? ¿y porque no devuelve la guita mal habida? Fridman, estas muy calladita. Contesta, gallita.
Miguel
Rosario
05/01/2016 a las 11:39 PM
Les cuento como estos degenerados psicópatas fanáticos delirantes hacen con las pelis: ellos la producen, ellos ponen la guita, ellos ponen los actores, ellos hacen la avan donde van solo ellos, y una vez terminada la funcion, ellos se aplauden entre ellos. Y pensar que un protagonista en «El exilio de Gardel» se lamentaba estar exiliado en Paris. Nada menos.
Miguel
Rosario
05/01/2016 a las 5:39 PM
Hola Carla, yo no soy el que te insultó, evidentemente hay otro juan carlos. Pero quiero decirte algo con nombres y apellidos. Los que fueron juzgados por los estragos de los trenes de Once, siempre estuvieron libres, fueron condenados y siguen libres porque la ley así lo establece hasta que la condena quede firme. Esos son los 21 encabezados por Jaime, Schiavi, Cirnigliano y otros más. Pero cuando quede firme, tendrán más de 70 años y la justicia los excusará de ir a la cárcel y les dará arresto domiciliario como es el caso de María Julia Alsogaray.
Los militares imputados por Lesa Humanidad, son detenidos antes de ser indagados, siempre los dejan presos en cárceles de máxima seguridad, son juzgados mientras siguen presos, y luego de la sentencia, siguen presos hasta que la condena quede firme. Caso Tesitgo el Coronel Retirado Truco, que está en Marcoz Paz.. Es obvio que cuando quede firme, seguirá preso como el Vicealmirante Vañek que con 92 años lo mandaron a la cárcel.
¡Esto es justicia, estos son Derechos Humanos? Este Avruj es racista, discriminador, y coautor mediato del del genecidio kirchnerista contra el mundo uniformados de las fuerzas armadas, policiales, de seguridad, sacerdotes y otras figuras políticas como los jueces y fiscales federales o empresarios que tenían vida activa en 1976
A mi no me infunde respeto, todo lo contrario. Ojalá que dure poco. Necesitamos un persona ecuánime, justa y digna en sus juicios y sus actos.
06/01/2016 a las 5:53 AM
Donde los militares están es mucho peor que una cárcel común y cuando murió el general Videla algunos comentaristas dijeron que lo habían en cierta forma torturado
05/01/2016 a las 3:29 PM
Lo tremendo es que en nombre de derechos humanos, muy dudosos queden en manos de personas que desconocen la ley, eso no significa que toda injusticia cometida por la ilegalidad quede sin juicio, ni los que dejan libres sean todos santos, y me sorprende cuando el mundo pide que los estados se ocupen de los terroristas y celebran los bombazos, y eso aca se lo llama terrorismo de estado. Falta que a los narcos y asesinos los llamemos idealistas y cartón lleno. Los decentes vivimos encerrados, tras rejas y empobrecidos y los corruptos libres dando catedras de democracia y derechos humanos.
Gracias. sr. Otero, y celebro que se le hayan quitado las causas, al buen periodismo que resistio. lleva tiempo, pero la justicia existe y la de Dios es tremenda.
05/01/2016 a las 4:39 PM
La mayoría de los argentinos carece de información histórica dejándose guiar como capones por cualquiera que les haga creer que es “informado”.
La ingratitud de gran parte del pueblo argentino hacia quienes les dieron libertad es de todos los tiempos. Para disfrazar sus resentimientos, ignorancia, y ausencia de nobleza, apelan a calificar de “tiranos”, “dictadores”, “asesinos”, bárbaros”, etc a quienes les dieron libertad y existencia como argentinos. Saavedra, Belgrano calumniado, el Libertador General San Martín expulsado y condenado a la miseria, Güemes asesinado por traidores, Dorrego fusilado a instancias de políticos cobardes, Peñaloza decapitado, Alberdi en el exilio, y el Capitán General Justo J. de Urquiza, Organizador Constitucional de la Argentina, sin cuyo accionar hoy nuestro país no sería una república federal sino vaya a saber qué, asesinado cobardemente por argentinos y dos extranjeros, calumniado de “déspota”, “degollador”, “tirano”, etc. Todos ellos, sin excepción (salvo el Dr. Alberdi), debieron recurrir a medidas extremas e implantar la pena de muerte para liberar su patria del dominio español o bien organizarla jurídicamente. Ni qué hablar del Gobernador Rosas al combatir el caos y la guerra de los sectores políticos aliados al extranjero invocando la defensa de “derechos humanos”.
Si se supiera leer y entender lo leído, la lectura (los libros no muerden) de trabajos de ex subversivos, de quienes los combatieron como asimismo de historiadores, posibilitaría saber que en la posguerra (Segunda Mundial) existió una guerra fría, que Cuba con la tiranía castrista fue un instrumento soviético para subvertir a Íberoamérica formando ideológica y militarmente a argentinos, chilenos, bolivianos, brasileños, uruguayos para que atacaran los gobiernos constitucionales de sus países con el objetivo de implantar dictaduras comunistas. Así lo ha reconoció un dirigente subversivo al decir que si ellos hubieran triunfado habría sido un millón los muertos en Argentina.
Para evitar que se implantara un régimen comunista (que parece gustarle a muchos a pesar de la realidad actual de Rusia, China y, sobre todo, la admirada Cuba “revolucionaria” nuevamente amiga del “imperio norteamericano”, seguramente para asegurar que los hijos de los Castro viajen en cruceros de 50 metros de eslora), el gobierno constitucional de 1973/76 ordenó el aniquilamiento de los subversivos por las FFAA. La paralización de ese gobierno y de la “clase dirigente” (“hay soluciones pero no las tengo”), ante el vacío de poder éste fue tomado por las FFAA.
El triunfo de éstas permitió la reinstalación de la república y la democracia (no son cosas iguales) en 1983, pero los gobiernos constitucionales no tuvieron la grandeza del General Urquiza de llevar a cabo una política de conciliación nacional (cabe recordar que fue la única persona que asistió económicamente al General Rosas en el exilio), y alentaron el resentimiento, el odio, la persecución hacia las FFAA porque, caídas éstas en desgracia por la derrota, ello era rentable políticamente. Nada diferente de lo que aconteció con los protagonistas de la historia citados.
La estulticia, el resentimiento, la ignorancia, el odio, los intereses espurios, continúan alimentando la división del pueblo argentino, porque a mar revuelto ganancia de pescadores, lo que concluye por convertir a gran parte de los argentinos en idiotas al servicio de intereses antinacionales.
Hoy la Argentina carece de FFAA y ello trae a la memoria el desmantelamiento por políticos del pasado del ejército y la armada a partir de 1823, situación que llevó a encarar la guerra con el Imperio de Brasil en inferioridad de condiciones con la conocida mutilación del territorio nacional. Los políticos no asumieron su responsabilidad y el Coronel Dorrego fue el chivo emisario. Las FFAA actualmente son el chivo expiatorio de la dirigencia política de los partidos políticos que desertó de la república en 1976.
El deseo es que no se repita una situación similar a 1826 por obvias razones, porque una nación sin FFAA es una hipótesis de guerra, y que demuestra carecer de política exterior (E. S. Zeballos).
Lamentable que los argentinos no hayan aprendido nada de la historia porque estarán eternamente condenados a repetir los errores del pasado. Intencionalmente se omitió y omite la enseñanza de la historia, o bien se la falsea, porque esto facilita el dominio del pueblo. Un pueblo dividido carece de futuro (A. Lincoln).
“Ante el peligro se ora a Dios y se llama al soldado. Pasado el peligro se olvida a Dios y se denuesta al soldado”.
“UN PUEBLO QUE OVIDA, ES UN PUEBLO QUE MUERE”
Por supuesto, la verdad no ofende a nadie, pero molesta a muchos.
05/01/2016 a las 11:28 PM
Entre los militares habrá algunos que han cometido asesinatos, pero los guerrilleros eran todos sin excepción (incluso el que solo arrojaba panfletos ya que sabia de sobra que formaba parte de una banda delicuencial y que ejecutaba asesinatos y por lo tanto estaba de acuerdo con esos crímenes horrendos) ASESINOS. Entre los guerrilleros o integrantes de organizaciones guerrilleras NO HAY INOCENTES.
Esta va en especial para vos, Carla Fridman.
Miguel
Rosario
06/01/2016 a las 6:16 AM
Todos eran asesinos porque según dicen para entrar en la organización debían matar a un militar Creo que fue el que era amigo de la señora k y embajador en España el que para ser aceptado en montoneros ejecutó a un militar indefenso un día domingo en plena calle en presencia de su hijito
06/01/2016 a las 6:11 AM
Sobre la relación de Cuba con el imperio creo que no es que Cuba renuncie a sus ideas ,es más bien Obama y el congreso todo que se han puestos más a la izquierda
Chavez reconoció que si volvía a ganar Obama las elecciones era mejor para su plan
Hoy Venezuela es gobernada por Cuba y su pueblo es masacrado por los militares cubanos con la complicidad de los militares venezolanos y Obama no se ha enterado
05/01/2016 a las 5:00 PM
Señor secretario de derechos humanos es ud. un cagón.
05/01/2016 a las 5:27 PM
HAY QUE DECLARAR LA EMERGENCIA JUDICIAL, Fiscales, Jueces, Camaristas, Vocales, Secretarios y Subsecretarios de la Justicia Federal y Provinciales, integrantes de los partidos políticos kirchneristas Justicia Legítima y La Cámpora han “colonizado” la Justicia Independiente para transformarla en dependiente de la ideología populista K. Estos individuos son arbitrarios,son garantía de impunidad del gobierno kirchnerista y garantía de enjuiciamiento de quienes ellos consideran sus opositores.
Así como Scioli dejó 54.000 millones de deuda y Boudou 2035 empleados sin publicar en el BO, hay más de 2.000 presos políticos que dejó escondidos el kirchnerismo en las cárceles de Argentina.
Sería muy atinado realizar una “Auditoría” a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para ver quienes pagaron, a quien pagaron, cuanto cobraron, en concepto de que y quien dio la orden. Cuando levanten la tapa de esta olla, saldrá tanta podredumbre que se cae el mito kirchnerista de la lucha por los DDHH
05/01/2016 a las 7:09 PM
juan carlos
05/01/2016 at 5:27 PM
Y realizar nuevos estudios genéticos … sobre familiares y «recuperados» …
05/01/2016 a las 7:29 PM
Y la emergencia legislativa. Son todos ladrones, cobran para votar leyes y violan la Constitución Nacional permanentemente. Pocos o tal vez ninguno quedaría exento de una imputación por traición a la patria.
05/01/2016 a las 6:57 PM
Capítulo 831 – La Argentina ha ingresado en el espinoso sendero de la justicia retaliativa.
—- En Argentina, los magistrados instruyen parodias de procesos, inventan jurisprudencias absurdas, proceden a detenciones ilegales, condenan según órdenes o voluntades políticas, construyendo un sistema kafkiano y una tipología de víctimas; presos políticos en prisión, perseguidos políticos y/o futuros presos políticos, acusados de delitos de opinión, enemigos del sistema…. —
http://elyoacusoargentino.blogspot.com.ar/2015/12/capitulo-831-la-argentina-ha-ingresado.html
05/01/2016 a las 7:11 PM
CARTA A BERGOGLIO …
Un interno del Servicio Penitenciario Federal, en una carta misiva dirigida a S.S. el papa Francisco, datada en el mes de octubre de 2014, señala pormenorizadamente como es la vida intra muros.
Nos dice Pedro César Guerrero, DNI 14.045.001, alojado en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz: “Soy un preso político que se encuentra detenido en este Complejo Penitenciario Federal II, desde el 04/11/2008, por presuntos hechos tipificados como “delitos de lesa humanidad”, los que habrían sido cometidos en la década de 1970.
S S, creo que por toda la información que Ud. posee y sigue recibiendo, no hace falta detallar en inventario de las violaciones jurídicas que la Justicia Federal Argentina ha cometido (y sigue cometiendo) en perjuicio de más de 1.800 (un mil ochocientos) presos políticos, avasallando derechos constitucionales y procesales y. lo que es más grave, también aquellos derechos establecidos por los Pactos y Tratados internacionales que la Argentina ha firmado y asumido libremente.
Pero lo que me impulsa a enviarle este mensaje, no es tanto la denuncia de la aberración jurídica, sino las permanentes violaciones a los Derechos Humanos de los Presos Políticos y de sus familiares, sometidos permanentemente a la arbitrariedad, humillaciones, persecución y hasta amenazas por parte de grupos políticos financiados (escandalosamente, por cierto) y dirigidos por funcionarios del gobierno.
El promedio de edad de los más de 1.800 presos políticos de las distintas Fuerzas Armadas (Ejército, Marina y Aeronáutica), Fuerzas de Seguridad (Gendarmería y Prefectura), Fuerzas Policiales (Federal y Provinciales) y civiles, supera los 70 (setenta) años. Es decir, que la abrumadora mayoría (75 al 80% de los presos políticos) es gente anciana.
En los 5 años y 11 meses de detención que llevo cumplidos, me he sentido en incontables oportunidades (y aún me siento), torturado por el espectáculo diario de ancianos mayores de 80 (ochenta) años, o algo menores pero con movilidad limitada por sus dolencias físicas, que son llevados a comparecer ante los distintos Juzgados o para asistir a los debates orales y públicos en condiciones de tormento.
Los traslados para comparendos judiciales, como las salidas sanitarias, comienzan a las 04:30 hs. y el regreso, en el mejor de los casos, se efectiviza después de las 18:00hs.. Pero en muchas oportunidades recién se producen a las 00:00 hs., o aún alrededor de la 01:00 hs. del día siguiente, sin importar que luego, a las 04:30 hs. tenga que salir nuevamente. Y esto sucede mientras en realidad, en la mayoría de los casos, ya en horas de la mañana habían terminado su trámite de comparendo.
A estos comparendos (o consultas médicas) son llevados esposados, con gran riesgo de lesiones, en vehículos inadecuados aún para personas jóvenes, normalmente sin calefacción ni aire acondicionado y, en todo ese tiempo con escasa o nula alimentación y provisión de agua.
Pregunto a S S: ¿No parece este cruel tratamiento enderezado a la ejecución de una verdadera eutanasia?
Se me caen lágrimas de impotencia cuando recuerdo a muchos de esos ancianos, suplicar a los guardias para ser asistidos por alguna dolencia, o reclamar una medicación específica y urgente, que le habían prescripto 48 o 72 horas antes.
Pregunto a S S: ¿No constituye este abandono de persona, parte de un plan sistemático de eutanasia?
Cuando se logra conseguir un turno para realizar una consulta médica extramuros con un especialista o para realizar un estudio determinado, en un altísimo porcentaje se llega tarde y se pierde el turno…, a pesar de haber salido a las 04:30 hs. del Complejo Penitenciario. Parece una broma de mal gusto lo que estoy narrando pero no es más que una muestra de la cruda realidad que estamos padeciendo.
Esta situación es perfectamente conocida por el Poder Judicial de la Nación, que no interviene porque es “política de Estado”.
A los presos políticos que pagan puntualmente su Obra Médica Social, les corresponde ser atendidos en los hospitales de cada Fuerza (Militar, Naval, Aeronáutico, Policial, etc.); pero por un acuerdo criminal entre el Ministerio de Defensa y el de Justicia, se prohibió a esos centros de salud que puedan atender a imputados por “delitos de lesa humanidad”.
05/01/2016 a las 7:14 PM
Esta decisión tomó estado público pero se sigue aplicando con todo rigor aún después de todas las denuncias y recursos presentados los que, invariablemente, fueron desestimados por presión política de la Presidente de la Nación y los jueces que entienden en la causa caratulada de “lesa humanidad”.
Pregunto a S S: ¿Esta no es una política dirigida claramente a cometer eutanasia?
Para los presos políticos la atención médica resulta una parodia. Por ejemplo, para que se me proveyeran los anteojos que necesitaba imperiosamente a fin de poder leer por mí mismo los escritos judiciales donde se jugaba mi destino como preso político, he debido suplicar durante un año y dos meses. Esta situación no era desconocida para la Procuración Penitenciaria ni para la Comisión de Cárceles pero, al parecer, también los comprende a ellos la punición infinita que promueve la “política de Estado” que impulsa el actual régimen encaramado en el gobierno de mi país.
Por todo lo expuesto, me permito adjuntar a la presente una copia xerográfica de lo denunciado ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional con fecha junio del corriente año, donde S S podrá leer en párrafo resaltado un reflejo de su inspirada sentencia: “El abandono de los ancianos es una eutanasia disimulada”.
Me parece apropiado destacar que en esa fecha (junio 2014) ya sumaban 235 (doscientos treinta y cinco) los muertos en cautiverio. Como resultado eficiente de la “política de Estado” que promueven y ejecutan algunos de los que frecuentemente se sientan a su mesa, al 06 de octubre los muertos habían llegado a la cantidad de 254 (doscientos cincuenta y cuatro). Esta denuncia aún espera respuesta. (…) Si la Iglesia sabe que en Argentina, un grupo de más de 1.800 ancianos presos políticos están sometidos a una eutanasia escondida por parte del Estado, me pregunto:
¿Por qué la Iglesia no confecciona un documento específico para denunciar esta cruel matanza?
¿Por qué la Iglesia no solicita a los organismos internacionales (como la Comisión de DD.HH. de la ONU) que visite los lugares de detención y entreviste a los ancianos presos políticos ilegalmente detenidos?
¿Por qué la Iglesia no pide al Fiscal de la Corte Penal Internacional que abra una investigación respecto de las violaciones de los DD.HH. por parte del estado Argentino, contra un grupo nacional claramente discriminado de la población?”. (FUENTE; Informador Público.)
06/01/2016 a las 6:22 AM
Pobre bergoglio esta tan atareado tratando de destruir lo que queda de la iglesia católica que de las aberraciones que cometen los zurdos no se entera Cuando fue a cuba nada sabía el pobrecito abanderado de los humildes que había gente padeciendo al gobierno de los dulces hermanitos
05/01/2016 a las 7:16 PM
“La habitación donde está alojado el Capitán de Navío Carlos Guillermo Suárez Mason (con una seria afección cardíaca de la cual fue operado), junto con cuatro enfermos más, el Capitán de Fragata Jorge Eduardo Acosta, el Capitán de Fragata Médico Carlos Capdevilla, Capitán de Fragata Miguel Rodríguez y el Suboficial Primero de la ARA Víctor Olivera (diabético y con un tumor en la cabeza) es lo que era el «pabellón de indigentes» del «Hospital» Municipal de Marcos Paz. El “hospital” en cuestión no es más que una salita precaria todo el dispensario en general, sin médicos ni medicinas”.
“El cuarto donde fueron depositados tiene cinco metros por tres, y allí, cual lata de sardinas, se emplaza una cama al lado de la otra.
Por lo que me consta, la familia de Suárez Mason tuvo que comprarle a Carlos lo más básico que no le suministran, como estreptocarbocaftiazol, medicamentos para la presión, aspirinetas, warfarina sódica (anticoagulante cardíaco) y también antifebril. Pero llegar a Marcos Paz es una odisea, y el horario de visita sumamente escueto: de 16:00 a 17:00. Debo decir que tampoco los alimentan adecuadamente.”
“Sin mencionar lo que es el único bañito que hay en el sitio infecto que visitamos el viernes último. A los pobres mártires les han soldado la única ventana, que también está clausurada. Hay una sola bombilla eléctrica funcionando. Esa gente está siendo torturada también por falta de luz ni aire, y para colmo el agua para beber está contaminada por las napas freáticas. Hay diez guardias armados del SPF en el exterior, que, por razones de seguridad no dejan abrir la puerta donde yacen los ancianos, por lo que el vaho imperante es insoportable e insalubre.”
“A esta altura, no escapará al lector la actitud de los encargados de las prisiones o la de los encargados de los hospitales, para con los privados de su libertad, que necesitan atención inmediata a riesgo de perder su vida. El calificativo que merecen estas autoridades es grueso. Acaso no es de repudiar a quien pone en peligro de muerte a la persona por la que debe velar? O sólo los detenidos subversivos tienen Derechos Humanos. Tenemos que pensar que las autoridades a cargo de la ejecución penal deben rendir cuenta de su actividad omisiva.”
“Nos encontramos ante sendos casos de abandono doloso de persona, con el fin de perpetrar una particular retaliación, merecen tal destrato. O sea que ellos aplican la condena judicial, deciden sin ser jueces, quienes son culpables o no y el plus de la pena a aplicar: agravar la penosa condición que soportan los alojados en las cárceles. O sea existe un motivo no jurídico sino ideológico por el que deben rendir cuenta los responsables. El hecho que esta gente ha llevado a cabo, abandono de persona, no está seguramente dirigido a estos detenidos políticos, con nombre y apellido sino que se los trata de esta forma, por la sola circunstancia de que, a juicio de estos malandras con cargos públicas, los destinatarios son merecedores de tal tratamiento aberrante por haber violado derechos humanos de los acusados por subversión. Entendemos que la gravedad de los eventos que se les enrostran a los afectados no debe incidir para nada, en la conducta de los funcionarios encargados de la ejecución judicial, quienes está obligados al irrestricto respeto de los derechos humanos de los alojados en las prisiones nacionales, debiendo los responsables de malos tratos a los detenidos, rendir cuentas ante la justicia por su conducta.”
Refiere la web El Informador Público, del 6 de octubre del 2012, “El deceso del general Ibérico Saint Jean, se produce a pocos días en que el Tribunal de Casación Penal Federal corrigiera una brutal arbitrariedad, a la que el nombrado fuera sometido por la Justicia Federal de La Plata, en el marco de una parodia de proceso judicial connotada por una visión unidireccional en materia de tuición de Derechos Humanos, y producto de un incontrovertible proceso de radicalización ideológica. Ese fallecimiento se precipitó, única y exclusivamente, en virtud del trato brutalmente cruel y denigrante al que fue sometido el general Saint Jean, derivado a su vez de un confinamiento en una Unidad Penitenciaria incompatible -de por sí- para una persona valetudinaria. La que además, por ocho informes médicos periciales, fue declarada inepta para ser sometida a proceso, sumado a ello la más que precaria condición de salud del mismo general Saint Jean, circunstancia ésta que obligaba a otorgarle, desde un primer momento, cuanto menos, la correspondiente prisión domiciliaria, el deceso se produce en este caso, cerca de los noventa años de edad.”
http://elyoacusoargentino.blogspot.com.ar/2015/12/capitulo-82-los-responsables-de-los.html
05/01/2016 a las 7:20 PM
HABIENDO PUBLICADO LO PUBLICADO SÓLO RESTA COMPROBAR SI EL
Sr. Secretario de Derechos Humanos de la Nación
Don Claudio B. Avruj
ES O NO UN HIJO DE PUTA …
PRONTO LO SABREMOS …
ATENTAMENTE …
05/01/2016 a las 7:30 PM
NO LOS LIBERES AVRUJ … PERO TIENEN DERECHO A PRISIÓN DOMICILIARIA Y A LA GARANTÍA DE CUIDADOS MÉDICOS ADECUADOS Y PALIATIVOS …
¿¿ESTÁS POR LOS DDHH O SOS OTRO CARTÓN PINTADO …??
NO SE ADMITEN MEDIAS TINTAS … ESOS ANCIANOS TIENEN HORAS DE VIDA … CADA MUERTE A PARTIR DE ESTE MOMENTO LA CARGO SOBRE TU CONCIENCIA Y TU KARMA … EN CUALQUIER COSA QUE CREAS …
05/01/2016 a las 7:39 PM
LO EXPRESADO POR EL SECRETARIO DE «DERECHOS INHUMANOS» REVELA QUE O ES UN MONTONERO O ES UNA BESTIA BRUTA.
05/01/2016 a las 11:11 PM
Me da la impresión de que al permitir que haya montos o zurdos este gobierno al cual yo vote esta cometiendo una equivocación.
Miguel
Rosario
05/01/2016 a las 9:48 PM
Señor Juan Manuel Otero: Excelente su nota no hay nada para agregar lamentablemente este Secretario realmente desilusiona a quienes pensamos que este nuevo gobierno viene a impartir justicia sobre una situación indignante por la que pasan nuestros presos políticos y las victimas de la subversion apátrida
05/01/2016 a las 9:56 PM
Que lamentable y desilucionante sería que el Presidente refirme lo dicho por Aruj
05/01/2016 a las 11:06 PM
Para empezar, y en esto voy a ser contundente, genocidio es «el exterminio sistematico de una raza,,etnia o grupo religioso», si alguien es capaz de incluir en esta definición de la Real Academia a los 7980 mugrientos subversivos me cambio el apellido y me llamo de aquí en mas Kalinin. Ya que la singular moral de esas «madres» les permitio, «pese al dolor» hacerse de una indemnización (ahí parece que el dolor lo colgaron del perchero) (el acto mas inmoral que presencie en mi vida, aceptar dinero a cambio de la vida de un hijo), dudo que haya unos 22 mil desaparecidos cuyos familiares no se hayan adueñado de la indemnización, que dicho sea de paso, es obligación de esta «gente» que expliquen que hicieron con ese dinero (sino los contribuyentes tenemos derecho a pensar que se compraron casa y auto nuevos, pilchas de marca y el viajecito a Europa y el Caribe. La teoría de los dos demonios, como el tema de la lesa humanidad, es un paso acomodaticio a favor de un bando, es decir, vendría a ser como si yo, para ejemplo, soy de Boca, le digo a un hincha de River, que Boca es superior, mejor, etc etc, es decir, porque me conviene a mi o porque se me ocurre a mi. Con todo derecho el hincha de River me diría. ¿y vos quien sos para decir que Boca es mejor? Según el argumento de la compensación entre términos contrarios, expuesto en el Fedon de Platon, ¿existe algo que no nazca de su contrario? indudablemente no, rotundamente no. Ahora bien, para que una habitación este fría, necesariamente tiene que haber estado caliente antes, y entonces, como la guerrilla no era legal, todo lo contrario, era I L E G A L, mal podría endosarle el mote de ilegal a la represión. Otra cuestión es el caso de muchos crímenes innecesarios realizados por los militares. Pero por encima de todo esto, hay un hecho indiscutible y que prueba que el ejemplo hincha de Boca y el de River es la pura verdad, y es que los guerrillero por propia boca se declararon por fuera de la ley, por lo tanto, mal podrían ellos acusar a los militares que no hayan cumplido con la ley. Es asi y no hay vueltas. Se hicieron subterráneos, marginales, renegados, y para un guerrillero no hay convenio internacional que valga. Por lo demás, si un medico cirujano decide cortar de tal forma, ¿quien soy yo que no soy medico para criticarlo? Si un militar decidio no tomar prisioneros, ¿Quién soy yo que no ejerzo esa profesión para criticarlo? y mucho menos a casi cuarenta años de hechos y una guerra que se libro entre las sombras, mientras el 99,99 por ciento de la población que repudiamos y denunciamos a los subversivos, hacíamos una vida lo mas parecida a lo normal, donde solo podían quitarnos minutos para pedirnos los documentos. Por otra parte, ¿Quién le pidió a los guerrilleros, que como todos los zurdos en este país, fueron y son una minoría ridícula, que hicieran lo que hicieron? Ellos representaban la ideología de países cuyos habitantes precisamente no vivian en libertad, y ¿pretendían liberarnos? ¿liberarnos de que? El pueblo ruso nunca le pidió rendición de cuentas a sus oficiales y soldados sobre los métodos empleados para frenar a los nazis. Los militares, agredidos, bien pudieron hacer suyas las palabras de Stalin en octubre de 1941: «¿Quieren una guerra de exterminio? (los alemanes), pues la tendrán. Para terminar: «El que a hierro mata, a hierro muere» – «Le dijo el Corifeo a Edipo en Colonna: «Aquel que devuelva mal por mal, no tema castigo divino» – «Aquel que derramara sangre de hombre, su sangre por el hombre será derramada, porque a imagen de Dios fue hecho el hombre» (Genesis 9;6) MIGUEL. ROSARIO.
05/01/2016 a las 11:40 PM
Ud sigue con el librito de los K, señor Avruj por supuesto no estoy de acuerdo con estas pantomimas llamados juicios que no respetan a la Constitucion Argentina.
Estos soldados nos defendieron de la guerrilla marxista, o Ud no sabe o no se enteró de secuestros, bombas, torturas , asesinatos perpetrados por la guerrilla.
Si Uds quieren seguir con estos esperpentos, entonces deberían tambien juzgar a los terroristas pues ya está comprobado por declaraciones de testigos de la querella, en el juicio de Demarchi en Mar del Plata, esta gente estaba financiada por gente dentro del estado , por ejemplo Bidegain , Obregon Cano y muchos mas, solo por nombrar algunos, que quiere decir esto?, es que sus actos vandalicos pasan a ser delitos de Lesa Humanidad. QUE VAYAN A JUICIO PORQUE NO PRESCRIBIÓ.
Por otro lado , es que Guillermina Cabrera, 3 años, el hijo del metalurgico Barrios, Paula Lambruschini, 15 años, Cristina Viola niña aun, David Kraiselburd bebe, sindicalistas, profesores, civiles ademas de militares etc no tienen derechos humanos? Señor Avruj, si Ud esta a cargo de esta cartera entonces es su deber ESTUDIAR la historia COMPLETA
06/01/2016 a las 12:12 AM
SR. JUAN M OTERO: SI SEÑOR!! ASI SE HABLA!! EXCELENTE!!
06/01/2016 a las 5:03 AM
Lamentablemente no he oído aún que Mauricio Macri desautorice las declaraciones de este imbécil de Claudio Avruj. Como sucedió historicamente en nuestro país tuvimos que votar por el menos h de p y ese fue Mauricio. Es nuestro destino? Espero que alguna vez y anjtes que yo muera cambie. Con respecto a la Dra. Carla Frydman los que la conocen le llaman torre gemela porque para voltearla hay que ser suicida
07/01/2016 a las 9:04 AM
Hola Pepe, tanto tiempo. ¿Asi que Torre gemela? jajajajaja sos muy guacho…. nos vemos pronto en un asado en CN, seguramente en marzo, te aviso con tiempo. Un abrazo. JMO
06/01/2016 a las 10:33 AM
Dr. Otero, tiene Ud toda la razón. Con respecto a «Pancho, el usurpador» que está en el vaticano, no se puede pretender nada positivo de un modernista revolucionario que lo que busca es terminar de destruir todo lo bueno que queda de nuestra civilización. Los actores del gobierno pre democrático han sido juzgados ya más de tres veces por lo mismo, nada más que por la sed de venganza de los zurdos mugrientos de turno, lo cuál no está permitido por las leyes.
07/01/2016 a las 3:34 AM
Luego de leer a grandes rasgos lo dicho mil y una veces, me permito destacar uno que otro aspecto no mencionado explícitamente. 1. Los juicios deben ser declarados nulos. Violan la irretroactividad de Amnistía, Punto Final, Obd Debida.2. En casos Apropiación de menores, no hubo cosa juzgada ni ley, pero los acusados no tuvieron garantías. 3. La inversión de la carga de la.prueba es lisa y llanamente violación a los ddhh y garantías.(sóla excepción de la Abuela) 4. Se viola dcho prisión domiciliaria. 5. Se viola asistencia. 6. Se desconoce como ppio básico las órdenes emanadas del Ejecutivo, 1975 en adelante. Las FFAA y seguridad tienen sistema vertical de mando no es estructura democrática. 7. Se desconoce el ppio básico legítima defensa ante ataque y defensa del Estado.8. Se ignora alzamiento armado, ctra orden constitucional 1975 e instituciones argentinas en adelante. 9. Se plantan testigos dudosos.10. Se cobraron cuantiosas indemnizaciones como una fuente inagotable de dólares. 11. Si el Sr Avruj considera que los atentados a sedes de su colectividad son en realidad a la Nación Argentina, resulta contradictorio que no califique del mismo modo el.accionar de las organizaciones terroristas desde su comienzo. A menos que él mismo sea parte del problema, con lo cual, lo inhibiria de ser parte de una solución. Si reconoce está realidad sería un caso excepcional y digno. Es su elección.
07/01/2016 a las 11:50 AM
Si Macri no DECLARA LA EMERGENCIA JUDICIAL e interviene el poder judicial, fracasa su gobierno. Los Fiscales, Jueces, Defensores, Camaristas, Vocales, Secretarios y Subsecretarios de la Justicia Federal y las Justicias Provinciales, pertenecen a las agrupaciones kirchneristas Justicia Legítima (JL) y La Cámpora (LC). A través de la Procuradora Gils Carbò, se nombraron a todos los fiscales de la RA. A través de la Defensora General de la Nación, la Dra Martínez, también de JL se nombraron a todos los defensores del país. A través del Consejo de la Magistratura con mayoría Kirchnerista, se nombraron a casi todos los jueces y camaristas de Argentina. En cuanto a la SCJN, fueron puestos por el Kirchnerismo y están comprados.
No es casual que cada acto de gobierno sea judicializado por los kirchneristas, ellos saben que en la justicia está la fortaleza, de allí los fallos adversos en las medidas cautelares contra Tonelli, el Afsca, etc. No es casual que la SCJN quiera retardar la jura de Rosatti y Rosenkrantz o diferir el traspaso de las escuchas telefònicas de la Procuradurìa a la corte otorgàndoles tiempo para que arreglen ilegalidades. El 80 % de la justicia responde a los intereses de JL y LC, es decir de CFK
Conclusión: impunidad para los kirchneristas, trabas a todos los actos del gobierno de Macri, imposibilidad de cumplir con su promesa de ser implacable con la corrupción, porque EN ARGENTINA, HOY NO HAY JUSTICIA.
07/01/2016 a las 1:41 PM
La llamada Lucha contra la subversión fue dándose en distintos contextos legales. Época democrática, Decreto Operativo Independencia, Gobierno de Facto, Decreto «Exterminio Subversión » las garantías constitucionales fueron suspendidas en el gobierno de facto y sucesores. El marco legal por razón del ppio continuidad Estado Nacional se sostiene en Decreto Gob Constitucional. En cuanto al Fuero correspondiente fue el FUERO PENAL MILITAR. La inconsistencia de los Juicios consiste en desenmarcar los hechos de su fuero natural y transportarlo al Fuero PENAL CIVIL. Con posterioridad a los hechos. Con lo cual TODOS Y CADA UNO de los Juicios son de NULIDAD INSALVABLE. Ergo, los denominados «presos lesa humanidad » son rehenes y prisioneros de una guerra insurgente que continúa por OTROS MEDIOS » . La guerra continúa. Falta saber si los Estados Nacionales pueden ejercer o no la fuerza en defensa de su territorio, instituciones y población. Si así no fuera, legitimariamos hoy día el accionar del autodenominado «estado islámico » y similares.
07/01/2016 a las 1:50 PM
En el fuero penal rige el principio In dubio Pro reo. Significa en síntesis «inocente hasta que se demuestre lo contrario » y la.prueba debe presentarla la.Parte acusadora. Este ppio cae, sólo para los casos de Lesa Humanidad. El cambio se produce con posterioridad a los hechos imponiendo un NUEVO MARCO legal, exclusivo. Rige la imposición de la carga de la.prueba de inocencia a la Parte Acusada. O sea, se ha INVERTIDO LA CARGA DE LA PRUEBA para los denominados delitos de lesa humanidad. Al igual que en el Penal Impositivo. Ésto sin.lugar a duda lesiona las garantías de los acusados que se.movieron y actuaron en el marco del FUERO MILITAR. Nulidad Absoluta!!!!
07/01/2016 a las 7:40 PM
Sr. «Juan Manuel Otero» y a muchos de los que se llenan la boca con los Derechos Humanos, a saber:
Desde que trajeron los «derechos» que lleva adelante la Organización de los Derechos Humanos a la Argentina, igualaron los «Derechos Humanos» que teníamos en la República para abajo.
Es decir, que nivelaron los mismos hacia abajo, sin revisar que legislaciones teníamos (muchas superiores a las que se implementaron) al respecto, y sin importarle lo que ya había en el País. A partir de la implementación de lo nuevo, todos los derechos ganados en el tiempo y la historia, por los Argentinos, los borraron de un plumaso y esos mismos sobrevivientes Argentinos nos quedamos en Pampa y la vía «SIN LOS DERECHOS ADQUIRIDOS Y LO QUE ES PEOR, SIN DERECHOS LOS NUEVOS NUEVOS QUE TRAJERON E IMPLEMENTARON, YA QUE ESTOS NUEVOS SOLO SON PARA EXTRANJEROS, NUEVOS ARGENTINOS (QUE TRAJERON) Y GENTE FUERA DE LA VIEJA JUSTICIA QUE TENÍAMOS (YA QUE LA NUEVA JUSTICIA TAMPOCO ESTÁ HECHA PARA LOS ARGENTINOS QUE HABITÁBAMOS ESTE PAÍS DESDE ESE ENTONCES)».
Eso (los Derechos Humanos que nos implantaron a la fuerza), es parte de las mejoras que trajeron que tienen que ser anuladas y re – vistas (retrotrayendo todo por lo menos al año 1990), para poder hablar con sentido y para todos los Argentinos (los Viejos y los nuevos).
Un Argentino nativo de nacimiento, gaucho-porteño, sobreviviente nacido en 1.956, de la “Vieja clase media”
07/01/2016 a las 9:15 PM
«EXELENTE ARTÍCULO»
08/01/2016 a las 9:46 AM
No deseo ,con ningun argumento , recibir en facebook ,las discucions politicasque se entablan entre dos o mas , «genios» que creen saberlo todo.Tengo 76 años , mucha memoria y creo sin pedanteria tener una cierta cultura como para saber elegir voluntariamente aquello que nos hace bien en cada medio.
Hay muchas plazas publicas , algunas con bancos formando circulos.Estos señores pueden utilizarlas y discutir alegremente lo que se les ocurre mientras airean sus cerebros, toman un mate y se ponen al dia Yo les deseo lo mejor Personalmente Seguire escuchando radio y leyendo diarios y viendo los programas que voluntariamente elija000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
09/01/2016 a las 10:03 AM
Hay algo que esta muy claro: una cosa hubiera sido que por ejemplo el 99,99 por ciento del pueblo argentino que vivio los setenta fuera el que hizo juicio a los militares, pero muy diferente es que quienes les hacen ese juicio precisamente son sus rivales derrotados por las Fuerzas Armadas en la década citada. Por otra parte, una vez mas traigo el ejemplo que di mucho mas arriba, el del hincha de Boca o River o el de Newell’ s o Central: si un hincha de Boca le dijera a uno de River: «Boca es superior y mejor que River», el de River tendría todo el derecho de decirle: «¿Y vos quien sos para decirlo?. ¿En que te fundamentas o que te avala?» A lo sumo el hincha de Boca podrá contestarle: «Porque yo lo digo». En este ejemplo, el hincha de Boca es el zurdo, el montonero o el erpiano o el defensor de los «derechos humanos», el hincha de River parte es el pueblo argentino y parte los militares de aquella hora. La singular forma de ver por los zurdos o mejor dicho de acomodar a sus intereses la cuestión de la teoría de los dos demonios, la cuestión de que es o no de lesa humanidad, puede apreciarse en lo siguiente: ellos dicen que no es lo mismo matar desde dentro del aparato del Estado que fuera de el (o sea que como yo no soy gobierno salgo ahora y le pego un tiro a otro ciudadano y en cierta forma, según estos delirantes y caraduras, quiere decir que cometi otra clase de crimen o asesinato, aunque conociendo la clase de hijos de puta con los cuales uno disiente, probablemente yo no cometi ningún delito, y por lo contrario, soy victima). Entonces, quiere decir que los guerrilleros si podían matar porque estaban fuera del aparato del Estado, y supuestamente los militares al estar dentro de el si cometieron delitos de lesa humanidad…Es asombroso. Si un guerrillero apretó el gatillo de una nueve milímetros y mato a un militar, o un militar apretó el gatillo de una nueve milímetros y mato un guerrillero, según estos esquizofrénicos pisopatas, si hay diferencia. Aquí queda algo mas claro aun, la empezaron los guerrilleros, y propusieron a los militares una guerra de exterminio. Por lo tanto, los del bando perdedor no tienen ningún derecho a reclamo alguno, ahora bien, que este sea un pueblo dormido y pelotudo que permitio que estos mugrientos siguieran reompiendo las pelotas desde 1983 logrando finalmente todo lo que lograron (el colmo fueron las indemnizaciónes para familiares de asesinos que salieron a matar), eso es otra cosa.
Miguel
Rosario
09/01/2016 a las 11:05 PM
De acuerdo al tan peculiar postulado de los zurdos en cuanto a la diferencia que habría entre matar desde el aparato del Estado y desde fuera de el (lesa humanidad en el primer caso y no en el segundo) quiere decir que si los militares hubieran hecho desaparecer gente o arrojado gente a los tiburones desde fuera del aparato del Estado, no hubieran sido crímenes de lesa humanidad…¡fantástico!, es mas, según su óptica tan particular, ni siquiera hubieran sido crímenes, y probablemente también tendrían que haber cobrado una indemnización. Siempre hablando del Estado, que los zurdos es lo que mas se empeñaron en atacar y dañar.
Miguel
Rosario
09/01/2016 a las 11:33 PM
Al declararse ellos mismos, los guerrilleros, fuera de la ley, al pasar a la clandestinidad, se automarginaron del imperio de la Ley, por lo tanto, fuera del marco de la ley (la ley de la selva) no le debe importar a nadie cual fue su suerte, y por lo tanto, los zurdos no tienen ningún derecho al pataleo ni mucho menos hacerle juicio a quienes los derrotaron en ese mundo sin ley alguna donde ellos mismos eligieron estar.
Miguel
Rosario
18/01/2016 a las 2:17 AM
Ogualdad para todos.
BAsta de venganza ,solo justicia